Desvistiendo a Letizia » El comienzo de una nueva etapa

Por UXIA B. URGOITI
8 de septiembre de 2018

El comienzo de una nueva etapa

Hoy sin duda, ha comenzado una nueva etapa para la vida de una niña llamada Leonor de Borbón Ortiz. La Princesa de Asturias ha realizado su primer viaje oficial como heredera a la tierra que da nombre a su título. No ha hablado, cosa que supongo se reserva para sus primeros Premios Princesa de Asturias, pero si ha acudido al sitio donde todo comenzó, en   Basílica de Santa María de la Real de Covadonga.

Desde las 8.30 de la mañana ha ido llegando gente para vivir en primera persona, con la Familia Real, este momento histórico. Autobuses gratuitos desde Cangas de Onís han subido a la gente con banderas asturianas y españolas para ver de cerca a la Princesa de Asturias, la niña que un día, si todo va según lo previsto será Reina. Hemos echado en falta a los abuelos, igual hubiera sido un buen momento para que don Juan Carlos y doña Sofía vivieran con su nieta este día tan especial.

Los Reyes y sus hijas han bajado de los coches bajo una gran aclamación del público.  A su llegada, Leonor sonreía nerviosa y saludó a quienes les recibía por indicaciones de su madre, la Reina Letizia. En la primera foto de posado, Leonor tomó la mano de su padre, Felipe VI, con quien cruzó comentarios durante toda la mañana.

La Reina se ha vuelto a decantar por su color favorito, el rojo, y la verdad, es que le sienta de maravilla. Ha lucido un outfit sencillo y discreto, como el de cualquier otra jornada de trabajo, ella no era hoy la que tenía que brillar.

Creo que es una de las pocas veces que en momentos importantes como el de hoy, la esposa de Felipe VI no ha confiado en Felipe Varela para su vestuario. La Reina ha elegido un modelo de Carolina Herrera, firma que protagoniza últimamente todos sus escenarios.  Se trata de un vestido hecho a medida, en forma lápiz, patrón que tanto le gusta, en un rojo carmesé, cuello bebé. No se puede encontrar en la tienda, está hecho para ella.

Lo ha combinado con unos salones de charol destalonados en tono nude, también de Carolina Herrera. Me hubieran gustado unos zapatos más a juego, o ¿tal vez rosa fucsia? que ahora esa mezcla se lleva tanto y me encanta.

En la mano, una cartera en forma de sobre que si era de Felipe Varela. Como podéis observar en la foto de abajo, las manos de la Reina desnudas, sin ningún anillo…

De joyas sólo los pendientes, los misteriosos de rubís. El maquillaje ligero también, para que nada destaque por encima de lo demás.

Por su parte las niñas sosas, muy sosas… claro que es la línea habitual. No es que no me guste, iban monas y correctas, pero tan aburrido.

De nuevo se empeña en que se vistan casi idénticas, como clones. En tejido tweed las dos, cada una de un color, porque no vaya a ser que nos confundamos una con otra. La Princesa de Asturias de azul, mientras que Sofía iba de rojo apagado, tan clarito que podía ir de rosa. Las dos con bailarinas de la firma Pretty Ballerinas.

Cómo ocurrió en le Toisón de Oro, la Reina ha estado muy pendiente de su hija menor, la Infanta Sofía. Los protagonistas hoy volvían a ser el Rey y la heredera, y su madre no quería ver a su pequeña sufrir.

Así comienza Leonor su andadura como Princesa de Asturias. Supongo que en Oviedo le escucharemos su primer discurso. ¿Qué os parece? ¿os ha gustado? ¿esperabais más?

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest

Publicado en la categoría: Sin categoría

15 Comentarios

  • 1. Isabel | 8 de septiembre de 2018 a las 16:03

    Buenas tardes a todos.
    Uxia,
    Debe ser el post más rápido de la historia de este blog. Está bien el gesto pero no sé si es suficiente para frenar la salida masiva de comentaristas.
    A Leonor la encuentro monisima con el pelo más cortito y las dos niñas van vestidas bien. Están en una edad difícil y es complicado para un evento tan formal. Sofía es encantadora y le auguro una muyyy buena vida. No sé por qué su madre se empeña en estar tan pendiente de ella, como si la niña tuviera algún tipo de celo, resentimiento o se sintiera inferior por su situación. Yo la veo feliz y risueña y lejos de cualquier tipo de envidia. Es más, si me dieran a elegir, yo quiero su puesto antes que el de heredera…😂😂😂. Me gusta el detalle de las dos medallitas de las niñas!!!
    La reina. Qué cruz!!!! Un vestido bonito, de CH, y no, no dudamos que hecho a medida, porque NADIE lleva un vestido bueno tannnn embutido!!!!! Podrá respirar?? Con unos centímetros más y resultaría apropiado, elegante y con clase. Con ir “marcando” todo solo consigue ir vulgar. Si no podrá ni sentarse!!! , con el consiguiente peligro a que revienten las costuras!!!! Pero nada, que no se entera!!!
    El pelo merece capítulo a parte. Ha conseguido el más difícil todavía. No lo lleva ni liso, ni rizado, ni ondulado. Una cosa rara. Al menos se ha quitado las canas. La cara a punto de reventar como se observa en la foto de primer plano de este post, que ya no se la puede hinchar más por Dios!!
    Los zapatos son nuevos??? No les encuentro la necesidad. Bonitos si, pero como otros 50 de su zapatero. El bolso feo y soso de resignación y no me pega. En fin, nada especial.

  • 2. Martíviri | 8 de septiembre de 2018 a las 16:57

    Casi suscribo por completo el comentario de Isabel. La queen, a reventar, como siempre. El vestido es bonito si llevase 2 tallas más. Los zapatos chulos pero nada especial, como los otros 100 pares en nude que tiene. El bolso horroroso. Y las niñas sí me gustan, sosinas, pero al menos no les ha puesto un vestido de niñas de 5 años. He leído que ninguno de los 4 se ha santiguado a la entrada ni a la salida de la basílica, ni han comulgado :-o.

    Y la reina todo el rato pendiente de las niñas, cogiéndolas del brazo para decirlas por dónde tienen que ir, diciéndoles a quién tienen que saludar, …. es agotadora.

  • 3. desdeportugal | 8 de septiembre de 2018 a las 17:16

    Hola a todas!
    Hoy me gusta casi todo:) Pero creo que van todas un poco abrigadas, no? O es que en la montañ en esta época del año, el tiempo nos puede jugar una mala pasada y se han prevenido…

    Letizia:
    Me gusta el vestido rojo de CH, se nota que esta bien cortado, bien hecho, y le sienta muy bien.
    Me encantan los zapatos y, al contrario que a Uxia, a mi me gusta que no van a juego con el vestido; el look “total red” no me suele gustar…
    El bolso, ni fu ni fa, pero no queda mal en el conjunto.
    Los pendientes no me gustan mucho. Como el vestido es de corte tan sencillo, sin apenas estampados, creo que podria haberse puesto unos pendientes algo mas llamativos (ya sabeis lo que me encantan los pendientes XXL…).

    Las niñas:
    Es verdad que estan en una edad en que resulta muy dificil vestirlas. Pero esta vez, creo que han estado muy acertadas.
    El tweed es una tela que me encanta y que encuentro muy versatil. Me pregunté en ocasiones anteriores el motivo por el que Letizia no recurria a esta tela para vestir a las niñas en ocasiones más formales. Me alegro de que lo haya hecho esta vez. Todo un acierto!
    El corte de los vestidos es bonito y van muy bien conjuntados con las balerinas. Tal vez hubiese elegido un azul algo mas vivo para Leonor, pero bueno ya es un detalle…
    El pelo de las niñas muy bien.

    Gracias por el post atempado, Uxia.

  • 4. Elizabeth | 8 de septiembre de 2018 a las 18:03

    A mi me sobra Leti tan roja, tan oscura de pelo, unas facciones tan duras, sin joyas y…..estrecha a reventar, es que sino fuera todo se vería más armonioso!!
    Las jovencitas muy bien peinadas y muy finas vestidas y Felipe muy elegante, Leonor destila dulzura por todas partes, tan monas saludando…..y la madre entremetiendose, miradme a mi, que voy sesi….ay no puedo!!!!😤😤

  • 5. Isabel | 8 de septiembre de 2018 a las 19:11

    Martíviri 2,
    He visto la ceremonia en directo y la única que no se ha santiguado ha sido Letizia. La comunión ya no lo puedo decir porque yo he visto esa parte.

  • 6. Isabel | 8 de septiembre de 2018 a las 19:38

    Leyendo a Carlos García-Calvo, creo que tiene razón en una cosa. El vestido será muy CH pero parece un Varela, por lo apretado y el patronaje tan complicado. Eso si, no seré yo la que repita lo que insinúa el señor Garcia-Calvo( dice que parecían una familia en misa de12, con una madre controladora y otras cositas 😝😝😝)

  • 7. Antonia | 8 de septiembre de 2018 a las 20:03

    Pues estoy de acuerdo con la mayoría de vuestros comentarios. La reina va embutida y lleva el pelo de un color muy feo. Igual unos puntos de luz o algo así le hubiera venido bien para quitarle dureza a las facciones. La princesa y la infanta me encantan porque son dos niñas con un aspecto muy dulce y, sobre todo la infanta Sofia, muy desenvuelta y sonriente. Pero yo creo que ya es hora de ponerles unos zapatos distintos y un poco más monos que esas dichosas bailarinas planas. Para niñas de 12 años hay una buena variedad de zapatos sin necesidad de llevar mucho tacón, simplemente tener una suela un poco más gruesa y un poco más de estilo
    Me hace mucha gracia cómo se agarra Leonor de la mano de su padre. Da la sensación de que tiene más complicidad con el que con la madre, que por cierto es una pesada todo el tiempo dando las indicaciones a las criaturas..
    Espero que sigamos así de rápidas toda la temporada y que empiecen a volver todas las que se fueron. Un saludo a tod@s.

  • 8. ELLE | 8 de septiembre de 2018 a las 20:35

    Hola chicas guapas!
    Primero con las niñas, Leonor me encanta es dulce y esa sonrisa,( esta boca con aire a Claudia Schiffer que se les ven los dientes, en el mundo de la moda lo valoran mucho la hija de M.Jagger también la tiene así, lo digo porque no gusta a veces, son guapas de mayores, ha sido off topic lo de la boca) sigo, y Sofia muy alta casi como la mamá, que por cierto desentona en rojo, van las dos muy finitas y elegantes y el papá también. No me ha gustado nada este vestido tan apretado y el color, no. Hoy tenía que haber jugado a los tonos pastel como las nenas, y algo vaporoso y elegante, más de reina y fino y algunas perlas en pendientes y algo más de joyitas, y un cluht de fiesta, nada que no acierta casi nunca, sera posible??
    Bueno besitos de fresa con chocolate hoy, que es sabado y ha habido post …muacksssss

  • 9. Merpad | 8 de septiembre de 2018 a las 21:16

    El vestido rojo muy mono, pero embutida, al igual q la cara; en el primer plano tiene una retirada a Karmele. Por favor , q deje el botox, no va acorde con los hombros de pajarito q le están quedando.

  • 10. consuelo | 8 de septiembre de 2018 a las 23:25

    HOLA UXIA

    Primero si me gusta el vestido rojo de silueta lapiz con manga larga y pequeña abertura y un especie de cinturon que subraya su delgada silueta ,le sienta perfecto, ,y conjunta con los pendientes de rubiesy diamantes, yo prefiero los pendientes mas grandes , me parecen mas favorecedores , con maquillaje muy discreto y manicura nude .
    Segundo, no mostraste las fotos de la tarde en Covadonga donde a la tarde le regalaron una preciosa yegua ala pequeña nunca me guto comentar sobre las niñas pero lo de hoy era exclusivamente para la infanta ,era su dia y las encontre guapisimas y muy acertados los dos atuendos , tanto el primero como el sport .
    Cuando crezcan seran de las mas guapas de europa.
    SALUDOS

  • 11. Espe | 8 de septiembre de 2018 a las 23:30

    En general yo veo a la reina guapa pero no espectacular. El vestido es sencillo con algun detalle mono y le sienta bien. Lo feo es como le marca la parte de arriba. Tiene un corte debajo del pecho q hace q no baje recto desde arriba y asi marque menos. Pero parece q le hace el efecto contrario y al intentar hacer la parte de arriba un poco mas holgada le hace mas pecho. Es el problema d un vestido lapiz q si marcas cintura es dificil no marcar pecho. Un vestido mas vaporoso igual habria sido mejor. El bolso ni fu ni fa y los zapatos rompen el impacto del rojo. No era un evento para monocolor rojo, habria sido un poco impactante.
    Las nenas monisimas, siempre van con vestidos de corte parecido pero es cierto q vestirlas elegantes a esta edad no es facil. Un punto a su favor es que siempre llevan marcas españolas y asequibles.

  • 12. Anarosa | 9 de septiembre de 2018 a las 3:11

    No acaba de convencerme el color rojo, y para este tiene otro CH rojo con encajes y falda voluminosa tres veces más bonito.
    Distingo que lleva un sujetador ‘flojo’ y le queda el pecho raro, igual que el vientre, aunque es delgada, a los 47 años has de llevar buena corseteria, a poder ser no marcar y sujetar bien la piel, que grasa no hay, ella falla, o va muy rellena ( feisimo) o sueltecita.
    Un vestido celeste o rosa hubiera quedado mejor, más armonioso con toda la familia.
    Y por ultimo las nenas muy apropiadas y bien, dan un aire joven a esta pareja de sosainas!!
    Saludos

  • 13. Charlotte | 9 de septiembre de 2018 a las 23:35

    Hola a todas. Suelo comentar pocas veces, pero esta vez, estoy de acuerdo con vosotras.
    La Reina no me gusta con el vestido rojo. Le hace unos gestos muy feos por arriba, como si no estuviera bien ajustado. Además, para ser un vestido de dīa, me hubiera gustado más otro color más cálido, a tono con sus hijas.
    Las niñas, preciosas.

    Y la reina de cara, muy mal. Como si no hubiera dormido.

  • 14. Elizabeth | 10 de septiembre de 2018 a las 1:29

    Dicen por ahí…el vestido rojo ‘guiño a la santina’ ay mon dieu!!
    La santina lleva un manto, y Leti un vestido untado, pegado, que le hace un pecho caido y se le marca hasta vientre? Más bien diremos que hace ‘un feo’ por descoque total😤😤y nos lo sacamos de la manga porque es rojo, y ya es guiño…..puajjjj

  • 15. Rous | 10 de septiembre de 2018 a las 6:24

    El vestido será CH pero parece una Varelada 100%.
    Y creo que es la primera vez que veo a las niñas bien vestidas.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− cinco = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php