Desvistiendo a Letizia » Volver al primer amor

Por UXIA B. URGOITI
18 de julio de 2018

Volver al primer amor

¿Quién no se acuerda de su primer amor? para bueno o para malo siempre está en nuestro recuerdo y nos ha marcado. Pues creo que en el estilo nos pasa un poco igual. Por muchos años que pasen siempre recuerdas cuál fue tu primer vestido o tus primeros zapatos de tacón… Cuando empezábamos a pensar que la Reina se había olvidado de Felipe Varela (para alegría de unos y tristeza de otros) va esta mañana y doña Letizia lo devuelve a nuestras vidas y lo hace por la puerta grande.

Los Reyes han hecho entrega de los Reales Despachos en la Academia Central de la Defensa de Madrid esta mañana. El tema ha sido prontito, por cosa del calor, y la Reina ha dejado uno de los mejores ‘looks’ de la temporada.

Doña Letizia ha estrenado un traje de chaleco y falda firmado por Felipe Varela. Está hecho en una tela que a mi me encanta, que es el piqué y me chiflan los detalles del chaleco, que lleva bolsillos y cremalleras en dorado. La falda, he tenido que mirarla muchas veces para asegurarme de que no era una falda pantalón, pero me encanta.

Como complementos la Reina ha usado la combinación camel-blanca, tan usada y clásica pero que siempre suele ser una apuesta sobre seguro. Ha calzado unos salones destalonados de ante con tacón de Carolina Herrera y el bolso a juego de la misma marca.

Como joyas los pendientes de filigrana de oro que son una preciosidad y que no sabemos la firma. La leyenda dice que fue un regalo del Presidente de Colombia y su mujer, pero Zarzuela ni desmiente ni confirma.

Otra de las cosas que más nos han llamado la atención hoy han sido las gafas de sol. Es un complemento que la Reina usa muchísimo, las de esta mañana son de Carolina Herrera, una preciosidad.

Esta claro que en el reino del armario de Letizia hay dos pretendientes al trono que pelean con fiereza: Carolina Herrera y Felipe Varela, ¿por quién os inclináis?

Podéis opinar aquí o en mis redes @uxiablancourgoiti

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest

Publicado en la categoría: Sin categoría

27 Comentarios

  • 1. M.Belén | 18 de julio de 2018 a las 15:41

    Para lo que hemos visto en muchas ocasiones en los actos castrenses, hoy va muy correcta.
    Muy acertada en complementos. Bien en general

  • 2. María | 18 de julio de 2018 a las 16:17

    Hombre Uxía si te dignas. Pues otra varelada más. De lejos aún parece algo pero al verlo al detalle pues ya patina. La tela hace muchas arrugas,lo de no llevar mangas ya es de juzgado de guardia, es un punto choni. Otro punto choni es la mezcla de accesorios dorados: cremallera, botones y cinturón. Hala, como las urracas, lo que le gusta todo lo que brilla. Pese a no llevar mangas el hueco de las axilas es puaj. La camiseta de debajo es tema aparte. Y en estas fotos no se ve la espalda del engendro de chaqueta es de GUIPUR. Este hombre debe tener los almacenes de su atelier llenos de metros y metros de guipur. Saludos.

  • 3. Rosa | 18 de julio de 2018 a las 16:49

    Fantástica, va de 10. Todo , incluidos los complementos es adecuado. Espero siga así mucho tiempo y lo mismo me da Varelada o Herrera , si va guapa adelante.

  • 4. Barbie | 18 de julio de 2018 a las 17:38

    Varelada, puajjjj. Con la espalda de guipur y cremalleras de adorno, jaja! Vaya pedazo dobladillo y los pendientes parecen de hojalata. Este año no ha comprado sandalias, al parecer. Otro conjunto tipo sahariana. Otro más.

  • 5. Elizabeth | 18 de julio de 2018 a las 17:56

    La espalda horrible de guipur…Uxia no has puesto foto.
    Por lo demás va correcta, y no da el cante.
    Meghan ha llevado vestido/trench sin mangas…será por eso lo de estilo parecido?
    Larga y ancha la falda?
    Mejor que copie a M M que a las it girls.

  • 6. Elizabeth | 18 de julio de 2018 a las 17:59

    Igual se ha operado de pies…y no hay sandalias a la vista!!!!

  • 7. Isabel | 18 de julio de 2018 a las 21:48

    Pues me gustaba hasta que os he leído que la espalda es de guipur. Me muero. Pega algo con el estilo del traje? Voy a buscar imágenes y después me explayo.
    Uxia,
    Ni un saludito? Ni una mínima justificación?

  • 8. Isabel | 18 de julio de 2018 a las 21:51

    Ah!! Y lo siento mucho, seré rara o extrema, pero por mucho sol que caiga no me gusta una reina en acto oficial con gafas de sol. Cuando la gente va muy arreglada las gafas de sol simplemente no proceden.

  • 9. desdeportugal | 18 de julio de 2018 a las 21:58

    Hola a todas desde Portugal!

    De entrada, a lo lejos, el conjunto me gustó. Pero luego, al ver los detalles, hay un par de cosas que decir…

    La elección de los colores es un acierto total. El blanco le sienta muy bien y va bien coordinado con los zapatos (me encantan!) y el bolso.

    El corte de la falda, en “A”, y menos ajustada a lo que suele lucir también me gusta.

    Los pendientes me encantan (al contrario de las mayor parte de las foreras) y las gafas también.

    PERO…

    – hay demasiada información con el cinturón, los bolsos y cremalleras en la zona de la cintura. Hay que elegir uno de los elementos y quitarse los demás.

    – no me gusta para nada la tela de las costas de la chaqueta; en mi opinión hace que el conjunto se vea pesado, como para una señora más vieja. Bueno, me fijo que es un Varela, así que el guipur, los bordaditos y demás horteradas tendrían que encontrar su lugar en el traje…

    -tampoco me gusta el detalle del top asomandose al escote de la chaqueta

    Saludos a todas desde Portugal!

  • 10. Espe | 18 de julio de 2018 a las 22:34

    La veo muy guapa vestida y de cara. Los pendientes le favorecen mucho. El bolso es precioso y al menos no es una cartera. El traje tambien me gusta salvo las cremalleras con el cinturon, coincido con desdeportugal. Suerte que no hemos visto la espalda del traje porque si es verdad q es de guipur es para echar a correr. Es este tipo de mezclas que si son rancias a dia de hoy, dentro de 5 años lo seran mas y es una pena porque el traje ya deja de ser un fondo de armario. No me encaja mucho el bolso de piel con los zapatos d ante…

  • 11. Mar | 18 de julio de 2018 a las 22:48

    Hola de nuevo!!
    Uxía, después de 15 días por fin te has reincorporado a tu duro trabajo en el blog y observo que lo haces del mismo modo que antes de irte: sin tan siquiera saludar y colgando tres fotos escasas del acto en cuestión. Ciertamente, no parece que hayas vuelto con las pilas muy cargadas… ojalá me equivoque!
    En cuanto al look de Letizia, dices que te chifla y a mí, en cambio, el Varelazo que se ha marcado no me apasiona y voy a explicar los motivos:
    1. No me gusta nada Felipe Varela: ni su estilo, ni su confección ni su tendencia a recargar todas las prendas. Para mí es un NO rotundo.
    2. A primera vista podría parecer que no va mal, y es así, va correcta sin más, ese es el problema.
    Desde que empezó el año estoy harta de verla vestida en todas las tonalidades del blanco y si ha metido algún color ha sido el negro o el beige todo muy “limpio” y aburrido.
    3. El chaleco, como buen Varelazo, no puede llevar más cosas: bolsillos, cremalleras, botones, cinturón ¿alguien da más?.Por si fuera poco, le ha metido un encaje de guipur que abarca media espalda y que se pega de tortas con el tejido de piqué del resto del chaleco, es un gran argggg.
    Y lo de la camiseta debajo no lo entiendo, sinceramente.
    4. La falda es directamente un horror. Yo creo que Varela empezó a cortar y pensó en hacer una falda de vuelo, luego reflexionó y pasó a un corte evasé, como no le convencía optó por fruncir la cintura y, finalmente, apostó por un paracaídas de las Fuerzas Armadas a medio plegar: Por fin la Reina entendió el acto al que acudía!!!
    El bajo, como bien apunta Barbie 4, es enorme y se transparenta, y le queda más larga por delante que por detrás.
    Lo de Letizia y el largo de sus vestidos y faldas se ha convertido ya en un expediente X sin posibilidad de resolver. Esta temporada le ha dado por un largo midi, cuyo significado no parece entender bien nuestra Reina. Claro, que el año pasado llevaba los vestidos a media pierna, por lo que no me extrañaría que el año que viene se pusiera el largo por los tobillos, vete tú a saber, de ella me espero cualquier cosa y ninguna buena.
    5. Los zapatos de ante me dan calor solo de mirarlos, igual este año ha cogido hongos en la piscina y por eso no se pone sandalias…
    6. Los pendientes parecen de hojalata y vuelve a equivocarse al no combinar el blanco con un color que le aporte luz y destaque.
    7. El bolso y las gafas: pasopalabra
    8. El pelo sigue apagado y sin luz, y su cara hierática y estirada da ganas de salir corriendo.
    En definitiva, otro traje blanco que pasará sin pena ni gloria a engrosar su kilométrico vestidor.
    Como ya he dicho en varias ocasiones, la clase, el gusto y el estilo se tienen o no se tienen, y Letizia, por desgracia, no los posee.
    Un saludo y hasta la próxima!!!

  • 12. Isabel | 18 de julio de 2018 a las 23:27

    Mar,
    Qué buen comentario hija mía!!!👏🏻👏🏻👏🏻
    Ya he visto los guipures!! Efectivamente el traje lleva de todo: cremalleras, bolsillos, cinturón, guipures…..no le falta de ná!!! Un Varelazo en toda regla, para qué va a cambiar el hombre? Si así tiene éxito, hasta la reina de España le compra!!
    Otro punto a su favor es que no se ha hecho uno de sus espantosos moños. Eso ya es mucho para mi. La aprobaré, pero raspadillo.
    No obstante, apropiada va. No es minifaldero ni repetado y en el caso de Letizia ya es mucho.
    El bolso me gusta pero no para este acto y los zapatos, pues bueno, podía ser peor.
    Con la que está cayendo en Casa Real y ellos tan pichi. Bueno, pensándolo bien quizás es lo mejor. Que se mantengan impasibles. Habrá foto en Palma? Yo al emérito le exiliaba de todo acto público para los restos. Ahora más que nunca se necesita la frescura de las niñas y la imagen fortalecida de doña Sofía. Son los mejores activos de La Corona.

  • 13. Isabel | 18 de julio de 2018 a las 23:33

    desdeportugal 9,
    Muy bueno eso de que el traje tiene “demasiada información”. Buena definición para don Varela.
    Espe 10,
    Tampoco me encaja mucho los zapatos de ante con ese bolso. Pero bueno, en peores garitas hemos hecho guardia.
    Saludos a todos.

  • 14. Macristin | 18 de julio de 2018 a las 23:33

    Ay Mar!! Que buen comentario.
    Bueno, antes de nada hola a todos…llevo tiempo sin comentar porque la verdad es que últimamente a mi la reina estilisticamente me tiene muy aburrida y la verdad es que no me apetece decir nada..hoy la veo correcta, sin más, pero de verdad que a mi Varela me horroriza, tanto quiere hacer que se pasa de la ralla…botones, cremalleras que no cierran nada, cinturón guipur y raro que no metió algun bordado. El dobladillo es un horror…a saber que estará cociendo para los Príncipe de Asturias.

  • 15. María | 18 de julio de 2018 a las 23:35

    La espalda es totalmente de guipur. Horrible. Estilo Varela choni poligonera. Fijaos en las fotos de otros blogs.

  • 16. Anarosa | 18 de julio de 2018 a las 23:39

    Hoy me gustaba bastante, la espalda no, y el top es para no verse sin nada detras. No entiendo un conjunto clasicón como lo va a llevar una mujer con la espalda con trasparencias? es un NO rotundo.
    Y las gafas de sol no son para un acto serio, pero con el chanchullo que tiene CR todavía le doy un aprobado.

  • 17. consuelo | 19 de julio de 2018 a las 0:21

    HOLA UXIA
    Primero lo que mas me gusta ,los pendientes largos de oro de filigrana los pendientes largos son tendencia ,yo no se si seran colombianos o portugueses en portugal los pendientes de filigrana son una especialidad y quieres todos.,todos son monisimos .
    Lo segundo los zapatos camel destalonados de CH,
    La cartera de camel y blanca CH. un acierto ,
    los lentes tipo mariposa me encantaron .
    La encontre muy guapa maquillaje suave pelo mas corto liso.
    El pique es una tela que me gusta porque tiene
    cuerpo, y para conjuntos de tres piezas falda midi ,si , ancha si ,,el chaleco ,si con cinturon
    pero la espalda creo que tenia que ser de pique
    si o si ,el top si del mismo color si ,para evitar un escote pronunciado.
    solamente correcta ,y como el blanco le sienta muy bien ,estaba guapa y sonriente.
    SALUDOS

  • 18. ELLE | 19 de julio de 2018 a las 0:57

    Hola chicas!
    Yo la he visto muy royal hoy, con sus joyas sus gafas, ni corta ni estrecha, vaya, muy señora, así van las otras reinas tirando a clasicas. Le falla esta espalda de guipur, ay que feillo y que pega eso?
    Este guipur en un vestido blanco en el escote y en la espalda, estupendo para ir de cena cuando estás morenita y te arreglas.
    En general está guapa de cara y pelo, y el blanco le sienta bien!
    Saluditos de fresa amigas, me alegro de leeros y de tener post al final….muackssss

  • 19. Rous | 19 de julio de 2018 a las 5:05

    A mi los pendientes me encantan, y lo mismo las gafas de sol. Me chiflan. Y para de contar.

    El vestido no me gusta en piqué y lo del guipur en la espalda no tiene sentido, pero ya sabemos que si el señor Varela no mete guipur, pues no caga a gusto.

    Luego aparte lo de las cremalleras de adorno encima del bolsillo, otro sinsentido. Vamos, que esto es como el traje blanco sahariana que tiene también de varela pero en otra tela y con falda medio vuelo-evasé. Mas de lo mismo y en el mismo color. Olé.

    A mi para este tipo de acto me gusta mas zapato que sandalia, así que hoy le voy a dar la razón, y aunque el zapato sea de ante, es destalonado que lo hace un poco mas veraniego.

    De cara y pelo la veo bastante bien. En fin, que no va mal en general, pero la guipurada esa es una horterada. A ver si el Varela aprende a hacer trajes sin tener que meterle de todo por Dios! Que hartazgo.

    Uxía, ni un hola ni nada? Dile a Diez Minutos que ahora en veranito es cuando las empresas aceptan a becarios para coger un poco de formación profesional y con un poco de suerte te colocan aquí a alguien que le de un poco a la tecla, porque si tenemos que esperar otros 15 días por otro post nos vamos a morir del aburrimiento…

  • 20. Elizabeth | 19 de julio de 2018 a las 9:18

    Leti sale ganando con esta ministra, Cospedal le hacía sombra a veces… ahora es miss españa la consorte…haha

  • 21. Isabel | 19 de julio de 2018 a las 9:57

    Elizabeth 20,
    Desde luego. Para alguna cosa le ha venido bien el cambio.
    Me lo parece a mi, o se ha vuelto a inflar el labio superior? En todo eso estamos……en fin.

  • 22. desdeportugal | 19 de julio de 2018 a las 11:42

    Los pendientes no son los típicos de filigrana portugueses. El dibujo es distinto.
    Saludos a todas desde Portugal!

  • 23. Isabel | 19 de julio de 2018 a las 13:22

    Hoy también hay nuevo look. Actualizará Uxia? Parece que va muy bien.

  • 24. consuelo | 19 de julio de 2018 a las 15:04

    HOLA
    Gracias , Desde portugal,
    Por tu informacion ,de que ese dibujo de la filigrana ,no es de Portugal ,yo me compre en el norte de portugal unos de filigrana monisimos y queria comprarme toda la tienda ,pero tiene mejor informacion Uxia y son colombiamnos .
    saludos

  • 25. consuelo | 19 de julio de 2018 a las 15:11

    HOLA
    Gracias por la informacion Desde portugal , yo me compre unos en PORTUGAL unos de filigrana monisimos asi que para mi siempre que veo filigrana y monos son portugueses ,pero parece Uxia tenia la informacion correcta colombianos .
    saludos

  • 26. Mar | 19 de julio de 2018 a las 16:50

    Estoy comprobando si me han vetado en el blog, porque esta mañana escribí un comentario y no ha salido publicado.
    Si fuera así me parecería muy grave, si es un error mío ahora vuelvo.

  • 27. Mar | 19 de julio de 2018 a las 17:23

    Hola otra vez!
    Ya os dije antes que no entendía el porqué de esa camiseta debajo del chaleco, pero acudiendo a otras fuentes he entendido el motivo, y creedme si os digo que hubiera preferido haber permanecido en la ignorancia.
    Ahí va la bomba: la parte trasera del chaleco es entera de encaje de guipur, de arriba abajo, así que sin la camiseta se le transparentaría la espalda al completo, menuda chapuza!!
    Seguramente, para encontrar tan brillante solución, el tándem Letizia /Varela se habrá inspirado en el modelo original que lleva un pantalón de guipur con un forro blanco por debajo, olé, olé y olé!!
    Entre la falda paracaídas tres metros doble de ancha y la camiseta/chaleco recargado, este Varelazo merece estar en el top 10 de la galería de los horrores.
    En cuanto al rostro de Letizia, estoy de acuerdo contigo, Isabel 21, labios y pómulos superhinchados y artificiales.
    Desde que empecé a escribir os he dicho que, en mi opinión, ya no está guapa, y es que tiene tal enganche a la cirugía, bótox, rellenos y demás, que cada día se parece más a su modelo en el museo de cera, una verdadera pena.
    Un saludo a todas!!

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


9 + = once

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php