Desvistiendo a Letizia » Ponerse al día

Por UXIA B. URGOITI
16 de abril de 2018

Ponerse al día

 

Buenos días a todos; la semana pasada ha sido un poco ajetreada para la autora de este blog, todo temas laborables, y no he podido actualizarlo, mis disculpas. Espero poder respirar un poco y pillar ritmo.

Lo cierto es que la semana ha comenzado fuerte para los Reyes con la visita de estado del Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, a nuestro país. Lo primero ha sido la ceremonia de bienvenida que ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid.

Para la cita doña Letizia ha tirado de armario luciendo un traje de chaqueta que estrenó en la pasado Fiesta Nacional del 12 de octubre. Si entonces ya comenté que debió de pasar calor, esta mañana en el patio de armas del palacio de oriente ha debido ser parecido. ¿No tenemos en Zarzuela una buena televisión para que alguien vea el tiempo que va a hacer al día siguiente?

El diseño, de Felipe Varela, es una preciosidad, elegante, femenino y distinguido, sólo tenía un problema, el tejido, estaba realizado en cheviot, un material gordito con el que ha tenido que pasar muchísimo calor. Aunque con el tiempo empezamos a darnos cuenta de que la Reina es atérmica, ella no pasa ni frío ni calor.

Lo que si ha cambiado la Reina respecto al día del estreno del traje de Varela han sido los complementos. Doña Letizia ha estrenado tanto los zapatos como la cartera, ambos de Magrit. El bolso es el modelo Hawa, en charol y piel en azul metalizado, lo tenéis a la venta en la web por 240 euros.

Los salones, también de Magrit, son una preciosidad en piel grabada azul y negro. Ya sé que no es nuevo este comentario, pero me sigue flipando la capacidad que tiene de caminar con esos taconazos por el empedrado del Palacio Real, lugar en el que os diré que yo he visto a más de una señora casi partirse un tobillo.

Pero lo mejor de hoy han sido las joyas, siempre lo digo y lo diré, estos pendientes de diamantes y aguamarina de Bvlgari. Son tan bonitos.

Lo cierto es que el traje es precioso y no pongo pegas al look de hoy ¿vosotros?

Esta noche tendremos tema con la cena de gala en honor al mandatario luso y supongo que irá con tiara, así que tendremos cosas que hablar.

Ya sabéis que podéis comentar aquí o en mis redes sociales, @uxiablancourgoiti

 

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

29 Comentarios

  • 1. desdeportugal | 16 de abril de 2018 a las 13:44

    Hola desde Portugal!
    Muy feliz de ver a mi presidente en Espana con los reyes.
    Marcelo Rebelo de Sousa es todo un senor; ademas creo que se lleva muy bien con la familia real espanola. Es un presidente muy popular, afectuoso, listissimo y muy inteligente que se ha ganado facilmente el carino de la sociedad portuguesa. Siempre se lleva banos de multitudes!
    Respecto al traje de Letizia: el conjunto no me gusta mucho a causa de los bordados florales, que lo hacen como para una senora mas mayor…
    Está muy bien echo, le sienta como un guante, pero los bordados esos…
    Los zapatos preciosos! Lastima que no se ve muy bien el bolso.
    Con muchas ganas de ver el traje de la noche.
    Saludos desde Portugal!

  • 2. Belén | 16 de abril de 2018 a las 13:50

    Este traje nunca me gustó , es más, me parece horrible.
    Los zapatos preciosos.
    Buena semana .

  • 3. S. | 16 de abril de 2018 a las 14:01

    Vivo por el centro de Madrid y soy una persona calurosa, y he ido a trabajar con sudadera + camisa y abrigo (finito).

    Aunque brilla el sol las temperaturas hoy no eran excesivamente altas. Creo que hoy si va bien en relación a la temperatura y el tejido.

    Los zapatos preciosos, el bolso uno más, creo que totalmente prescindible.

    Saludos para todos

  • 4. Isabel | 16 de abril de 2018 a las 14:14

    Hombre Uxía, por fin¡¡ Me parece bien que te excuses pero no le encuentro justificación. Lo siento. Entiendo que tengas trabajo, pero la revista Diez Minutos no puede tomar otras medidas? Imagino que este es uno de sus blogs con más éxito y no entiendo que lo descuiden tanto y en una de las semanas de más apariciones de la reina, pues van y nos dejan en blanco.En fin…..
    Pues este traje hoy me gusta más, sin llegar a emocionarme. Yo es que en cuanto se quita el nido de golondrinas del pelo y se lo deja suelto, juvenil, la encuentro mucho mejor. Los zapatos son preciosísimos y ya era hora de guardar los salones negros, que aburren. Estoy de acuerdo que la veo apropiada porque, aunque haga sol ,cierto es que las temperaturas tampoco son muy altas. Cómo no había duelo estilístico con ninguna primera dama portuguesa parece que ha decidido un reciclaje. Bueno, pues vale. Qué es una Varelada, lo es. Pero tampoco vamos a decir que es inadecuado. Eso si, Uxía, te has pasado con eso de que es muy bonito. Tampoco nos emocionémos.
    Los zapatos son ideales, ya lo he dicho, y la cartera una más como las tropecientas que ya tiene. Se la podia haber ahorrado. No me hubiera molestado que se hubiera puesto los pendientes enteros, no sólo la parte del aro. Hoy procedían en este acto de cierto empaque.
    Esperando el estilismo de esta noche. Espero que nos sorprenda a nosotras, a sus watchers como dicen por ahí. Cómo no hay duelo con ninguna señora no quiero que la reina baje la guardia¡¡¡ Nos merecemos que nos enseñen alguna de esas tiaras que son de uso exclusivo de ella. ya que sólo podemos mirarlas y admirarlas, estaría bien que se decidiera por una de esas que nunca se ha puesto anteriormente, no?
    Saludos.

  • 5. Mariaje | 16 de abril de 2018 a las 14:21

    ¡Buenas tardes a todas! Objetivamente diré que va adecuada, el traje le sienta fenomenal y como dice S., la mañana ha sido fría en Madrid a pesar del sol. Nada que objetar hasta ahí. Del traje me gusta todo excepto los bordados florales, que se lo cargan. No vienen a cuento, no pegan nada. Una Varelada más, añadiendo ese punto rancio y a veces hortera, incomprensible para el resto de los mortales.

    Tampoco entiendo por qué se ciñe tanto el cinturón. No pilla la diferencia entre entallar y apretar. Le sale hasta una pequeña “lorza” que no tiene. No es un corsé. Debe ser incomodisimo no poder respirar adecuadamente para tener cintura de avispa. Letizia y sus cosas.

    Los zapatos son ideales, me chiflan, combinan muy bien con el traje pero igualmente no comprendo el porqué de esos andamios a todas horas (salvo alguna visita hospitalaria), en todo momento y lugar, con el consiguiente riesgo de abrirse la crisma o romperse algo. Antes escayolada que sencilla, debe pensar,

    La cartera no la veo bien y los pendientes es cierto que son preciosos. La cara ya es otro cantar…

    Feliz lunes a todas. Espero leeros pronto.

  • 6. Isabel | 16 de abril de 2018 a las 14:33

    Ah¡¡ Se me olvidaba. Uxía,
    Está bien que admires la capacidad de la reina para andar con andamios, porque cómo dice Mariaje, un día se va a romper la crisma, pero no tiremos cohetes, por Dios¡¡ Hay mucha gente con capacidad para andar con taconazos que llegan a su casa y se ponen a hacer la cena despúes de haber estado encaramada a los andamios desde las 8 de la mañana¡¡¡Jajajaj. Yo es que admiro más otras cosas en la vida. A los cirujanos, a los sacerdotes de las misiones, a los que se implican en causas humanitarias, etc. etc. Uno de los pocos oficios de la reina es llevar tacones, así que no nos pasemos. Qué seguro que descansa bien cuando llega a Palacio.

  • 7. Fran | 16 de abril de 2018 a las 14:39

    El traje a mi no me gusta nada, ni como va peinada.
    Los zapatos una preciosidad.
    Ahora, va correcta que es lo que importa.

  • 8. Violetera | 16 de abril de 2018 a las 14:48

    Bueno, de este traje ya hemos comentado otras veces sus defectos. Pero lo lleva muy bien, parece su segunda piel. Acertadísimos los dos tonos de los zapatos.
    Me sigue gustando con el pelo oscuro. Y coincido en que lo mejor son los pendientes.
    El bolso tiene mala pinta.

  • 9. belenb | 16 de abril de 2018 a las 15:12

    el traje me gusta, adeuado y le sienta muy bien. Le falta el broche 🙁

  • 10. consuelo | 16 de abril de 2018 a las 15:31

    HOLA UXIA
    El traje me gusto mas hoy que cuando lo estreno ,quizas sera por los zapatos que conjuntan perfecto ,son muy bonitos la cartera no se aprecia ,dificil comentarla.
    Si los pendientes ,son preciosos yo los hubiera llevado completos ,la encontre muy guapa y sonriente ,siempre que los reyes reciben o visitan al premier portugues se los ve felices .
    La chaqueta tiene muy buen corte y le sienta perfecta ,Yo preferiria que se hiziera iluminaciones en el pelo para aclararlo ,con coleta
    si me gusta mas oscuro.
    Bueno a la espera de la noche supongo de gala
    SALUDOS

  • 11. Anarosa | 16 de abril de 2018 a las 15:37

    Yo también coincido que hoy le queda mejor con el pelo suelto, y por el tiempo, en mi ciudad llueve y lo veo adecuado.
    El bordado nunca me gustó, pero…
    Lo mejor zapatos y pendientes.
    ( Isabel sin ir tan lejos nosotras también somos de admirar que con mucho menos presupuesto vamos arregladitas llevamos nuestra casa trabajamos cuidamos los hijos y casi ya a los padres). Ella no tiene merito de nada !!
    Saludos

  • 12. Almudena | 16 de abril de 2018 a las 15:38

    Un frío q pelaba esta mañana y ha estado toda la noche lloviendo. Viene un viento de la Sierra congelador, porque está nevada. Hay una foto en el Daily Mail q incluso se está cerrando la chaqueta en el cuello.
    Los zapatos son divinos.

  • 13. Antonia | 16 de abril de 2018 a las 15:38

    El traje le sienta bien y es adecuado al evento. Está bien cortado y la tela tiene buen aspecto. Pero como de costumbre y como bien decís todas, es una varelada. A mí Varela no me gusta nada, me parece un cursi un hortera y un rancio. Y no acaba de entender eso de que menos es más, de ahí las flores bordadas que sobran, los galones de las mangas y los de los bolsillos. Eso sí los zapatos son muy bonitos, los pendientes también y el pelo suelto le queda muy bien

  • 14. Jav | 16 de abril de 2018 a las 15:43

    Buenas, yo lo siento mucho pero coincido con Isabel #4 no entiendo muy bien que se salten desde este blog tantos looks. No digo que sea culpa tuya Uxia, quizas de la revista pero… vamos tampoco tienen tantos actos no creo que sea tan dificil seguirle el ritmo, si hay semanas más cargaditas habrá que ponerse las pilas, pero vaya lo digo sin acritud y menos hacia ti Uxia 😊.
    Respecto al look muy correcto, me encantan los zapatos, el bolso sin más pero combina perfecto con ellos, el peinado y joyas muy bien… y el vestido ni fu ni fa, nunca me encanto. Me gusta el estilo este tipo Dior… pero no se el tejido lo veo demasiado rudo como de gobernanta. Pero en general bien, esperando con ganas ver el look de esta noche 🙂

  • 15. Candela | 16 de abril de 2018 a las 15:54

    Me quedo con los zapatos. Saludos

  • 16. ELLE | 16 de abril de 2018 a las 16:04

    Hola chic@s!
    Hoy me gusta y las flores bordadas también , como se llevan tanto le dan un toquecito, sino seria de institutriz.
    Está mona con el pelo suelto, se ve más joven que el día del sr. árabe con aquel vestido recto y bordado la hacia mayor (bueno aquí no salio pero lo vi en otros foros)
    Los zapatos son monisimos ….
    Saluditos de fresa amig@s muacksss

  • 17. Isabel | 16 de abril de 2018 a las 16:29

    Anarosa 11,
    Tienes razón. Las mujeres trabajadoras de hoy en día si que tienen mérito!!!

  • 18. TCHG | 16 de abril de 2018 a las 17:22

    ¿Sabeis qué es lo que tiene Letizia en el empeíne del pie derecho? Hay veces que parece un lunar, una mancha… pero más de una vez se le ha visto enrojecida esa mancha o lunar. Es como si tuviera muchas veces una herida en el mismo sitio. Es sólo por si alguien se había fijado y le hubiese llamado la atención.

  • 19. leonor | 16 de abril de 2018 a las 17:51

    Uxia, gracias por actualizar el blog.
    Del look de Letizia solo son rescatables los zapatos! los quiero en mi closet…que dije???? en mis pies!…el traje, como bien han apuntado varias, es toda una Varelada, el bolso no se aprecia mucho, pero creo es el complemento de los salones…va apropiada y eso ya es para agradecer!!!!

  • 20. Barbie | 16 de abril de 2018 a las 18:02

    A mí este traje me parece que se la come. Tanta tela en la falda y por detrás el traje se se le dobla y todo. No me gusta. Los zapatos son preciosos pero los veo muy primaverales para este traje. Los pendientes en mi opinión son los más bonitos que tiene. La cara de haberse tragado un limón es la de siempre. La cartera un gasto inútil de persona sin problemas económicos presentes ni futuros.

  • 21. Elizabeth | 16 de abril de 2018 a las 19:10

    Ya que hacen de reyes le faltan joyas, entra en su rol, esas manos tan peladas ese cuello sin nada….y venga a estrenar carteras, que manías..puajj
    ( Barbie lo de comerse un limón jiji pero con la piel)

  • 22. Macristin | 16 de abril de 2018 a las 19:32

    Hola a todos
    Pues no diremos que no va correcta…que lo va, pero la verdad como dijo una de vosotras el traje se la come…es muy pesado.Los bordados son una seña de identidad de Varela pero como apunta ELLE ahora se llevan muchísimo, asi que las valeradas estan de moda😀
    Para esta noche pronostico el vestido negro de terciopelo estrenado en la visita de los Macri que tapaba desde la oreja hasta el dedo gordo del pie😢.Saludos y gracias a las que mantuvistes el blog vivo este fin de semana

  • 23. Isabel | 16 de abril de 2018 a las 19:41

    Barbie,
    Buenísimo lo del limón.
    Elizabeth,
    Lo de las joyas y las manos peladas ya es un caso perdido. Jamás se puede ser sumamente elegante sin los complementos adecuados y desde luego no se trata de ponerse como un árbol de Navidad, pero un toque ¨de algo¨es importante. Entiéndase por¨algo¨, pues no sé, un anillo, una pulsera, un colgante con una perla bonita, algo por Dios.

  • 24. Dulcinea | 16 de abril de 2018 a las 19:43

    Me gustaría que me gustara, porque me encanta la moda con reminiscencia de los años 50, pero me sobran las flores (por mucho que se llevaran en el 2016/17) me sobran pliegues, que hacen la falda muy voluminosa y me sobra el ribete tipo galón, que le da un aire militarista, que no va con el resto y estropea la chaqueta que por si sola es bonita Me gustan los zapatos, me encantan los pendientes y me parece un acierto llevarlos en la versión pequeña para un acto de día, he visto el bolso en otra publicación y no es feo del todo. También me parece un acierto que lleve el pelo suelto y no ésos moños anticuados. Correcta y apropiada.

  • 25. Antonia | 16 de abril de 2018 a las 20:56

    Bueno, pues la reina estrena vestido azul con perlitas y la diadema Cartier de la reina Victoria Eugenia en la cena con el presidente de Portugal.

  • 26. Friede | 16 de abril de 2018 a las 21:16

    Hola Uxía! Hola a tod@s!
    Me parece increíble que tengas tanto trabajo para abandonarnos de esa manera con la de cosas que ha habido por comentar !,
    Encuentro este traje totalmente para uno mes como octubre y aunque no me guste, pienso que es adecuado de cara al invierno …pero no apropiado para abril, es pesado y da calor solo verlo aunque la temperatura en Madrid fuese fresquita. Me cansa ese faldón!
    Los zapatos son ideales y la cartera también es muy bonita pero que fijación tiene esta mujer con estrenar bolsos y más bolsos! Imelda Marcos II
    Pelo bien y de cara la encuentro relajada … maquillaje correcto.
    Estoy viendo ahora la cena de gala…ya comentaremos!,
    Buena noche!,

  • 27. Carmen67 | 16 de abril de 2018 a las 21:36

    No me gusta nada el traje, me encantan los zapatos. Le faltan unos reflejos en el pelo. Las manos no me gustan, le hace falta alguna joya. Nada más que destacar.

  • 28. Isabel | 16 de abril de 2018 a las 21:53

    Antonia 25,
    Si, hay mucho que comentar¡¡¡¡ Por fin una alegría en casa del pobre¡¡¡¡ Espero que Uxía se acuerde mañana de nosotras¡¡¡

  • 29. rosa | 17 de abril de 2018 a las 12:28

    Elegante y la sienta como un guante , si pasa calor alla ella . Menos es más, los pendientes es suficiente para ir a un aeropuerto.
    Los zapatos y el bolso preciosos.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


1 + = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php