Desvistiendo a Letizia » Su decisión: seguir trabajando

Por UXIA B. URGOITI
5 de abril de 2018

Su decisión: seguir trabajando

Sé que me va a caer por lo que voy a escribir hoy en el blog, pero estoy tan alucinada con los que está pasando en los dos últimos días, y creo que aunque ‘Desvistiendo a Letizia’ es un espacio para hablar de moda y del armario de la Reina, hoy, como me pasa otras veces, no creo que tenga mucho sentido hablar de bolsos.

El lunes por la mañana recibí el fragmento del vídeo que todo el mundo ha visto y del que todo el mundo habla en mi teléfono móvil. Al verlo, me quedé flipada, como todos, dándole vueltas y pensando en la actitud de la Reina, tan inexplicable y extraña. Lo cierto es que lo comenté con los compañeros, con algunos amigos y con gente cercana a la Casa de su Majestad el Rey intentado buscar alguna perspectiva que me ayudara a entender lo que ocurrió en Palma el domingo.

Cuando ya pensaba que la cosa se iba a quedar ahí, llegó un torrente de mensajes de gente y conocidos que me ponían a parir a ‘mi Leti’ -como muchos me la citan-  y ensalzaban la figura de la Reina Sofía. Después saltó a los medios de comunicación del país, hasta a la portada de un periódico nacional, luego a los informativos, los memes… y sólo puedo decir ¿nos estamos volviendo locos o qué? ¿de verdad esto es noticia de ámbito nacional? ¿por qué tanto odio? parece que muchos la estaban esperando para caer encima de la Reina Letizia, pero ¿por qué?

Recuerdo una anécdota hace ya muchos años en unos premios de periodismo. Dos ‘señoras’ de la radio (las voy a llamar así, aunque no lo merezcan) despellejaban a Letizia en un cóctel mientras ella charlaba con otros invitados. Yo asistía flipada a la escena escuchando las barbaridades de estas dos que no voy ni a repetir. Mi sorpresa llegó cuando la todavía Princesa de Asturias se acercó a saludarlas con cariño… ¡madre mía! ¡que transformación! los insultos se convirtieron en piropos sobre su belleza, sobre su vestido y sobre la labor que estaban desarrollando los príncipes en aquella época. Aquella escena me pareció grotesca y de hecho me sentó fatal, me dieron muchas ganas de ir, en plan chivata, a contárselo todo… pero ella ya lo sabe. Desde hace 14 años vive en un continuo despelleje popular, haga lo que haga, ‘¿qué más da si está bien o mal?, la van a despellejar’, me comentaba una persona de su equipo.

Soy la primera que se queja de lo ‘pesada’ que es ‘mi Leti’ con el tema de su privacidad, con lo de no exponer a sus hijas más que lo justo, con algunos gestos que tiene hacia la gente o hacía los compañeros de los medios de comunicación… he vivido situaciones con nuestra Reina que no me han gustado, a nivel  personal, comentarios que me ha hecho que no me han sentado bien…. no voy a ser yo la que diga que es perfecta. Pero creo que lo del domingo fue un mal momento, un mal gesto, una mala situación y sobre todo, creo que es de las cosas más privadas que pueden existir. Pero una vez que se ha hecho público, ¿este despelleje? es que me tiene atónita.

Me consta, a pesar de su sonrisa de esta mañana, que doña Letizia está disgustada, sobre todo por los comentarios sobre su hija, la Princesa de Asturias.

No voy a ser yo la que justifique el gesto y la escena, estamos todos de acuerdo en que no fue correcto, por parte de ninguna de las dos, no voy a ser yo la que no le tenga cariño a la Reina Sofía, a la que tanto debemos los españoles… pero Letizia es la Reina y las que seguimos su día a día nos resulta injusto es circo que se ha montado. ¿Estamos todos deseando ver una escena como la de ‘Lo siento, me he equivocado’ pero en vez de en boca de don Juan Carlos en boca de la Reina Letizia?

Insisto, me parece imperdonable y muy feo el gesto, pero ¿no nos estamos pasando un poco?

La respuesta de la Reina ha sido clara esta mañana, seguir trabajando como si nada.

Espero con ganas vuestras opiniones, para eso está mi blog abierto, pero os pido que no caigáis en el insulto, ni hacia las Reinas, ni hacia mí, y menos hacia una niña de 12 años.

Os espero en el siguiente acto, espero que para hablar solo de ropa y ya sabéis que podéis opinar, como hago yo, en mis redes sociales @uxiablancourgoiti

 

 

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

170 Comentarios

  • 1. alaia | 5 de abril de 2018 a las 16:01

    BRAVO BRAVO BRAVO! me han emocionado tus palabras. Ya vale con este linchamiento, ante todo Letizia es persona y como tal no siempre obramos acorde a las circunstancias. Al fin y al cabo, son una familia, y como en todas las familias, estas historias ocurren a diario. Ni que se hubiera ido a matar elefantes….

  • 2. Maria | 5 de abril de 2018 a las 16:03

    Pues es muy llamativo que de la Reina Sofía no existan anécdotas negativas, de salidas de todo, de desplantes a la prensa, exigiendo derechos y no cumpliendo sus obligaciones, con vacaciones secretas…etc, mientras que sí que las hay de Letizia, a la que el título de reina le queda muy grande.
    Tu misma lo dices, que hasta te ha hecho comentarios que no te han gustado, y lo siento, pero no tiene derecho a ser prepotente, altiva o a creerse por encima del mundo. La gente le tenía ganas y por eso ha caído todo sobre ella, a ver si rectifica con su actitud y deja a las niñas vivir como lo que son, Infantas de España.

  • 3. ISA | 5 de abril de 2018 a las 16:21

    Leo el blog, y es la primera vez que comento.
    Por supuesto, no tengo ninguna manía a la Reina, ni nada en contra de ella, todo lo contrario, me parece una señora muy formada, educada, al igual que el rey Felipe. Juntos me parece que forman buen equipo y son una buena representación para el País.
    Tampoco soy especial fan de la Reina emerita Sofía.
    Ahora bien, expuesto lo anterior, el gesto del video a primera vista puede parecer insignificante, pero pensando entorno a él, es peor de lo que parece:
    1. Muestra a una persona dominante, incapaz de cejar en su empeño de que no se haga la foto, cueste lo que cueste. Recuerdo que, a estas alturas la Reina no es nueva, y sabe que todo lo que hace es analizado, pero en ese momento es incapaz de controlarse, la da igual todo, solo hay que ver como se pone delante una y otra vez, aparta la mano…
    2. Por otro lado, utiliza a una niña pequeña, y la influencia que como madre tiene sobre ella, para provocar que la niña haga un desprecio a la abuela. INTOLERABLE.
    3. Y lo tercero y mas importante, Leticia muestra hacia Doña Sofia una falta de respeto absoluta, y un fallo grave de educación. RESPECTO HACIA LAS PERSONAS MAYORES ES DE LO PRIMERO QUE SE ENSEÑA EN EL COLEGIO.

  • 4. cmm030 | 5 de abril de 2018 a las 16:23

    Buenas tardes Uxia,

    No voy a entrar en si son reinas, princesas, altezas o lo que quieran que sean (qué ya se que me vais a decir que es importante sobretodo por su proyección pública), lo que si son, es una abuela con sus nietas. De verdad no entiendo porqué no deja hacerse una foto a las tres solas? Porqué luego salen y si se quedan posando; eso si, ella en medio!.

    Y otra cosa, porqué dejan que esas imágenes salgan? Nos están preparando para algo?

    Por cierto me encanta el blog!

  • 5. Espe | 5 de abril de 2018 a las 16:28

    No podria estar mejor dicho ni mejor escrito. Vaya paciencia debe tener para aguantar todo lo que se ha comentado sobre ella y sobre su hija.

  • 6. Isabel | 5 de abril de 2018 a las 16:36

    Uxia,
    No entiendo ni gota de lo que has escrito. Voy a reflexionar y luego comento.

  • 7. M.Belén | 5 de abril de 2018 a las 16:42

    Lo que ha pasado es bastante grave, por lo que es normal que corran ríos de tinta. …..Si hablamos cuando se tiñe los dientes de carmín ..¿ cómo no vamos a hablar de esto?

  • 8. Isabel | 5 de abril de 2018 a las 16:43

    Eso si, Uxia, que si no lo digo reviento, su decisión seguir trabajando? Ya lo dije el otro día, no le veo los sudores por ningún sitio. Estaría bueno que si solo va a dos actos a la semana, encima se quedará en casita. Y eso si Uxia, qué te ha parecido la actitud sonriente, campante y desafectada de la reina esta mañana? Algunas palabritas hubieran estado bien no? Pero ella tan pichi. Podía haber fingido al menos un poco de disgusto y afectación………….

  • 9. Isabel | 5 de abril de 2018 a las 16:45

    Ah , y otra cosita Uxia, que te parece el grado extremo de impopularidad ( por no decir otra cosa) de la reina? Si hasta la han insultado y abucheado esta mañana !!!( Aclaro, no me parece bien pero ha ocurrido).

  • 10. Cris | 5 de abril de 2018 a las 16:49

    No estoy de acuerdo para nada contigo.
    La actitud de las personas es lo más importante, y más en una reina q nos debe representar. Debe ser correcta, ya no pido más, respetuosa con su marido y su familia. Y creo que necesita una cura de humildad urgentemente. Porque se ha equivocado pero de pleno. Que se opere lo q quiera, q vista como más o menos le guste….pero POR FAVOR, que se comporte bien….q en la iglesia el rey le pidió varias veces q fuera más despacio, q esperara a los padres y no hizo caso. Se rió y se hizo la despistada y para adelante. Y la otra parte es de todos conocida. No exageramos es que es una actitud INADMISIBLE,.no se puede permitir los desplantes a su marido, que ya van unos cuantos.
    Y a otras autoridades, y a su familia política
    Creo que ya basta. Grave error Letizia, grave error.

  • 11. Fran | 5 de abril de 2018 a las 16:50

    Felicidades Uxía.
    Lo que pasó estuvo feísimo, pero yo creo que a pesar de ser reina es una persona, y lo que está pasando es sangrante.
    Hoy iba normal.

  • 12. Jav | 5 de abril de 2018 a las 17:02

    Deacuerdo contigo totalmente Uxia. El gesto estuvo muy feo, creo que letizia tiene un caracter complicado, que deberia reflexionar y cambiar su actitud, mostrarse mas simpatica, natural y dulce, permiir (porsupuesto) a Sofia actuar de abuela. Pero tambien creo que que este gesto o situacion cree una crisis monarquica y se convierta en excusa para despellejar a la reina me parece excesivo. También estoy atonito. Y tambien he pensado en el momento “lo siento mucho” de Juan Carlos. A mi me gusto ese perdon y quizas no estaria mal alguna respuesta por parte de casa real aunque es complicado.

  • 13. Tribeca | 5 de abril de 2018 a las 17:09

    Hola a todos

    La Constitución no contempla la figura de la Reina, es decir no tiene asignadas funciones. Solo se habla del rey como jefe del Estado, así que vamos a centrarnos de que no estamos hablando de una verdadera reina y por tanto tener cuidado con lo que se dice ella pues es casi como nosotros .
    Al no tener funciones lo único que puede hacer es ser el florero real es decir procurar con su aspecto blogs Como este y muchos más.

    En esta primera faceta no me gusta en Doña Leticia porque ese florero debería ser español, llevar solo moda española cuando tenemos tan grandes diseñadores y tanto talento.

    La otra faceta es ser simpática, mostrar interés en los actos a los que acude, ser la mejor súbdita de su marido el Rey, por tanto ser discreta y no desentonar jamás por nada. Sin querer acabo de describir a Doña Sofía.

    Doña Leticia no es así no tiene ninguno de estos requisitos, se muestra poco cercana en ocasiones altiva, en plena fiesta nacional se pone utilizar el móvil dentro de su coche oficial, demostrando que le importaba muy poco el acto, con sus continuos retoques estéticos y prematuros no hace sino que despertar el interés de todo el mundo para ver sus infinitos cambios de imagen. Tampoco respeta el protocolo, encabeza los séquitos como si fuera la más importante, y el protocolo es importante en una monarquía.

    El nefasto caso del domingo no es un caso aislado, es uno más de la serie que inició el día de su petición de mano y que no ha dejado de continuar y lo que es peor, cada vez a peor hasta llegar al pasado domingo.

    Muchas mujeres no toleraríamos ese estado de sumisión en nuestra vida, pero ella lo ha aceptado y debe cumplir con su cometido

    Pienso que doña Leticia pretende cambiar una institución desde dentro siendo una chica normal de la calle, una institución con la que se puede estar conforme o no gustarnos o no pero ahí está hoy por hoy en nuestra constitución.

    En España desde el siglo IX, es una de las tres monarquias más antiguas del mundo. Se cambiará, en su caso, en las urnas pero no por los bandazos de alguien quier dar.

    No he insultado a nadie, no hace falta. El comportamiento y apariencia de doña Leticia la califica. La viene grande, muy grande, ser la esposa de Felipe VI

  • 14. Rous | 5 de abril de 2018 a las 17:11

    Uxia,
    Entiendo que la defiendas porque es tu trabajo, o parte de ello, pero tampoco vamos a pasarnos!!
    La reina cae mal. En todas las encuestas, por lo menos que yo recuerde, es el miembro de la casa real que peor aceptación tiene, y ha hecho muy poco para ganarse el cariño de los españoles.

    Y si nos ponemos a contar los momentos en los que han dejado en evidencia a su marido nos da para escribir un libro o una enciclopedia.

    Por favor! Por supuesto habrá gente que la adore pero la gran mayoría no la puede tragar. Y si por encima hace cosas así, ya ni te cuento.

    Está en todos los telediarios porque no cabe en ninguna cabeza humana que una reina se comporte como una niña malcriada que tiene que imponer su voluntad por cojones ante una señora de 80 años que además es la madre de su marido, EL REY (que parece que siempre se le olvida esta parte)

    Y lo siento pero lo de justificar a la princesa no tiene sentido. Tiene doce años. DOCE. Ni tres, ni cuatro. Pensad en lo que hacías vosotros con esa edad. Porque yo estoy segura de que no llevaba pañales y era consciente de mis actos.

    Del atuendo nada que decir porque se lo puso hace dos días. Lo debía de tener aún en la silla para lavar y decidió darle una segunda vuelta antes de meterlo en la lavadora.

  • 15. Isabel | 5 de abril de 2018 a las 17:22

    Tribeca 9,
    Qué buen comentario!!👏🏻👏🏻👏🏻
    Rous 10,
    Eso es lo que debería hacer Letizia. En lugar de aparecer cuál Isabel Pantoja”dientes, dientes”, debería reflexionar porque cae mal y es tan poco querida. Le viene bien que haya periodistas, pocos, que la justifican, y no solo me refiero a ti, querida Uxia, que dicho sea de paso, preferiría que solo hubieras comentado el estilismo.

  • 16. Anarosa | 5 de abril de 2018 a las 17:25

    Uxía no entiendo mucho tu posición pero al decir ‘ mi Leti’ pues ya veo por donde vas, eres seguidora y fiel de ella…
    Un apunte suave: que hacías antes con las otras habitantes de este blog? Como podías aguantar tantos insultos a Leti?
    Ahora no se insulta se opina bien o mal, pero se opina…y nada más, estupendo que nos des tu opinión y si nos dejas libertad de expresión pues bienvenida sea!
    Del look de hoy diré que va bien para el acto, y los abucheos que le han dado pues bueno es SU PUEBLO a ver si aprende a tenerlos contentos, al fin y al cabo es su trabajo y cobra un buen sueldo.

  • 17. Filipa | 5 de abril de 2018 a las 17:32

    Não concordo! O que a Letízia fez foi muito feio. Desrespeitou a sua sogra (Rainha) e desrespeitou o seu marido (o Rei).

  • 18. Noelia | 5 de abril de 2018 a las 17:38

    A me también me parece increíble el revuelo q se ha armado y cómo la estàn machacando. En la verdión larga del video y ademas grabado dsd otro lugar la verdad es q la escena cambia. No me parece normal ese lichamiento e imagino q se debe a q se sabe q ella està indefensa y sin posibilidad de responder y/o defenderse

  • 19. Antonia | 5 de abril de 2018 a las 17:41

    Tribeca, magnífico comentario que suscribo totalmente. Del outfit no tengo nada que decir. La chaqueta la hemos comentado recientemente y el pantalón es uno de los muchos que tiene.
    No me parece nada bien que se abuchee en público a nadie, pero lo que sí es cierto es que en encuestas en diversos periódicos más del 90% está a favor de la Reina Sofía y en contra de Letizia. Debería tenerlo muy en cuenta y sobre todo si quiere que su hija suceda su padre.

  • 20. Antonia | 5 de abril de 2018 a las 17:47

    Ah y por cierto, Letizia no es monarca como algunos periodistas se empeñan en decir. Es la consorte del monarca. Monarca solo hay uno. La palabra viene viene de monos en griego que significa uno. O sea que el único monarca es el rey , ella es simplemente una consorte. Ni reina ni gobierna. Su papel es meramente representativo y decorativo, aparte de proporcionar herederos al trono.

  • 21. Mariaje | 5 de abril de 2018 a las 17:48

    Completamente de acuerdo con Tribeca y con Rous. No podrían haberlo dicho mejor,.

    Uxía, me parece perfecto que tengas otra opinión y la expreses aquí porque es tu blog, faltaría más. Tu la conoces más, lo ves “desde dentro” y probablemente tu perspectiva sea otra. Pero me sorprende que te sorprenda, valga la redundancia, la que se ha montado. ¿En serio? A ver si va a ser verdad entonces lo que decía López Madrid, conpi yogui para Letizia, sobre que este es un país difícil y el rey le daba la razón.

    También me sorprende que digas que ella ha respondido trabajando. ¿? ¿Qué se suponía que tenía que hacer? ¿Pretextar una indisposición y ponerse enferma, como si fuera una niña pequeña? No lo entiendo y menos su actitud Pantoja. Imagino que el abucheo a la salida, que no comparto en absoluto venga de quien venga, le habrá borrado esa falsa sonrisa porque a nadie con un mínimo de sentido común podría resbalarle lo sucedido tras su gesto y el de su hija. Siempre desde el respeto también se puede hablar de la actitud de la niña. Me parecería una gran hipocresía no hacerlo porque seguro que más de una ha comentado alguna vez la mala educación del hijo de una vecina, del compañero de colegio del nuestro, de un primo, etc. También son niños y no por eso nos guardamos la opinión. Insisto, siempre desde el respeto, la cordura y sin cebarse.

    A mí la actitud absurda del “no pasa nada, son cosas normales” me descompone porque no lo son. Ellos no son normales y sus reacciones tampoco deberían serlo. Miden y estudian cada uno de sus gestos. Se supone que se entrenan para ello. Querer justificar lo injustificable lleva al absurdo y en la familia real hay varios ejemplos de ello. Para mí el más ridículo fue precisamente elde la reina Sofía y la infanta Elena después de que Froilán se diera un tiro en el pie. “Con los niños nunca se sabe, son cosas que pasan”. Pues eso.

  • 22. Loly | 5 de abril de 2018 a las 17:48

    Pocas veces he escrito por aqui, pero las veces que lo he hecho he sido clara que no soy fan de la Reina Letizia (no soy española, pero amo al Rey Felipe desde que tengo uso de razón). Nunca me ha gustado ella, quizas por su pasado (yo tambien tengo uno) quizas porque lo mando a guardar silencio el dia del compromiso (cosa que yo hago con mi marido a diario) quizas pos sus retoques cosmeticos (yo tengo par de ellos tambien)…. cuando vi el video por primera vez pense que Doña Sofia debia estar dandose golpes en el pecho por no dejar que Felipe se casara con Eva…en fin no se por que carajo no termina de gustarme ella para mi principe (Rey)…. Pero caramba que mal la han tratado en estos dias, cuantas cosas feas se han dicho. Su actitud ahora es la correcta, que no diga nada, que pase pagina,que siga haciendo su trabajo y que lo asuma con respeto y propiedad, en pocos dias ya nadie se acordara. Pero eso si que lo tome encuanta, que todos los ojos estan sobre ella.

  • 23. Hugo | 5 de abril de 2018 a las 18:05

    Hola a todos.

    Me he quedado perplejo con todo este asunto. Yo sí tengo una buena imagen de la reina, pero es que esté asunto no ha caído nada bien a ella. Quizá la actitud no fue la mejor, Pero sólo ellas (la reina y la reina Sofía) saben que sucede en realidad.

    Es bien sabido que la reina emerita tiene predilección por sus nietos Urdangarín Borbón, y por más que sus nietas Borbón Ortiz sean hijas del rey y todo eso, como que no las traga muy bien por ser hijas de una mujer “común”. No seré yo quien me meta en un asunto meramente familiar, pero como las revistas (Que en momentos como este caen mal) están haciendo bastante leña del árbol caído, patéticas.

    La moralina está a la orden del día, ahora sí hay mucho apoyo a la emerita, pero, ¿Se acuerdan de hace poco más de diez años cuando doña Sofía era la reina e hizo algunos comentarios acerca de in tema muy peculiar? Todos la abuchearon, incluso quemaron fotografías de ella y de la familia Real insultandoles. Ahora es lo mismo pero con su sucesora, y nosotros con pésima costumbre de no tomar en cuenta los aciertos y maximizar los errores, o sea, sólo estamos esperando a ver que uno caiga para criticarle al máximo y sacarle todo el provecho posible.

    Esta de más decir que los comentarios en las redes de la esposa del primo de Don Felipe, son de lo más desacertados, ella no es nadie para meterse en un asunto tan íntimo ya que pertenece a la familia política de la familia Real española.

    Yo sí espero que haya una comparecencia de la reina, pero, si la hay, a criticar. Y si no la hay, a criticar el doble.

  • 24. Barbie | 5 de abril de 2018 a las 18:06

    Uxía, ¿en serio? Qué decepción. No sé como puedes decir que la culpa fue de las dos. Letizia ya empezó a tocar los cataplines al personal desde que entró en la catedral dejando a todos detrás, riéndose de las súplicas de su marido para que fuera más despacio. Llegó al evento con actitud macarra y así acabó el sarao. Tú misma has repetido cientos de veces que ella no es una mujer normal como nosotras, es la reina, y vas ahora e intentas justificar su espantoso comportamiento con “todos somos humanos”
    Pues vale, ahora ya tengo las cosas más claras.

    La ropa pasable aunque como siempre le fallan los zapatos.

  • 25. Paloma | 5 de abril de 2018 a las 18:15

    Uxia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Este incidente ha sido ridiculo y vulgar, en mi modesta opinión y a pesar del respeto y cariño que le profeso a Doña Sofía, su comportamiento ha sido tan inapropiado como el de la reina Letizia. No me puedo imaginar a la duquesa de Cambridge tratando de bloquear un foto para segiur con el programa, pero tampoco me imagino a la reina Isabel zarandeando a sus nietos y esperando a Kate. El pueblo está en su derecho de opinar y demostrar su descontento, pero los insultos que he leído por los foros son desmedidos y crueles.
    Esperemos que las dos reflexionen.
    Saludos

  • 26. Isabel | 5 de abril de 2018 a las 18:24

    Hugo 17,
    Puedes decir lo que quieras, opinar lo que te dé la gana pero me parece muy fuerte que digas que doña Sofía tiene más predilección por los otros nietos que por las niñas Borbón-Ortiz , que “no las traga por ser hijas de una mujer común “. El problema de Letizia no es ser plebeya.

  • 27. Luc | 5 de abril de 2018 a las 18:34

    El machismo en este país lo alimentan en gran parte las mujeres. Sólo hay que leer estos comentarios pasados de rosca para atestiguarlo. Una cosa es de hablar de una REINA CONSORTE, así lo dice la Constitución, que no puede ejercer funciones constitucionales salvo la regencia y la tutoría del rey menor, y otra humillarla como florero o accesorio. Dice mucho de cada uno. Por esa regla de tres, haciendo comparaciones ¿a todas las amas de casa las hay que menospreciar también? Cuántas veces se comentan los actos a que acude, en los que colabora, ayuda a visibilizar y que también tienen trabajo detrás. Cuántos viajes, reuniones, eventos… No son de placer. Quien critica eso parece que no entiende el valor del trabajo. Quizás no lo conoce. Me admira sin embargo como aprecian los franceses a nuestra reina, o incluso los ingleses. Sólo hay que leer sus publicaciones. Lo de ser profeta en su tierra se lleva mal en este país. Tanto escándalo cuando a las cosas realmente importantes no se dedica un cuarto de hora. Ya me lo vaticinaban gentes foráneas que al ver el vídeo quitaron hierro al asunto inmediatamente: Vaya tontería, le salió así, le salió así… errar es de humanos. Pero ahora vais a tener unas cuantas semanas con el tema… Cierto es. Aprovecho para pedir disculpas a Uxía, la autora de este blog, porque quizás me he excedido en palabras hirientes, que aunque no dejan de ser lo que pienso no pretenden hacer de menos el tiempo que gente agradecida dedica a disfrutar y distraerse con su labor.

  • 28. Anarosa | 5 de abril de 2018 a las 18:37

    Isabel tienes razón en que no tiene predileccion por otros nietos. Felipe es el ojito derecho de Sofia y todo lo ha aguantado para que pudiera reinar ….las nenas son de Felipe por eso tiene esta devoción por abrazarlas y hacerse fotos, si no las quisiera haría que las ve de lejos, y no tendría que tratar con esta nuera quisquillosa.

  • 29. Barbie | 5 de abril de 2018 a las 18:39

    Isabel, es que además no es cierto. Solo hay que verla, se le cae la baba con las crías cuando está con ellas.

    Tienes razón. Ser plebeya no es el problema. Mira Mette Marit. Menudo pasado y se comporta normal. El problema de Letizia es su carácter y el hecho de que Felipe parece que como padre y marido corta poco bacalao.

  • 30. Fátima | 5 de abril de 2018 a las 18:41

    Uxia, felicidades por tu escrito. Tenía ganas de leer algo así. Totalmente de acuerdo contigo.

  • 31. Paloma | 5 de abril de 2018 a las 19:01

    Me fui de este foro unas semanas por fatiga y después de hacer mi comentario pensaba no volver a entrar, pero quiero añadir un par de cosas.
    Hugo 17, coincido contigo con las famosas declaraciones de Sofía y el revuelo que se produjo entonces, la mayoría vimos una imagen distinta a la preconcebida y a muchos les decepcionó. Las reinas de aquella época tuvieron mucha suerte de no estar expuestas a miles de móviles filmando cada minuto, pillando un gesto malo entre miles de ellos, gifs, vídeos editados, memes, y el anonimato de tanta gente que insulta sin medida. En lo que no coincido contigo es en tu afirmación sobre las predilecciones de la abuela, eso no lo sabes no lo sabes ni tú ni nadie, es simplemente otro chisme sin base sólida. Me irrita cuando la gente achaca a Letizia, sentimientos y acciones que son simples suposiciones, pues igualmente me irrita tu comentario, no es justo y probablemente incierto.
    Espero no ofenderte, pero es mi opinión.
    Saludos

  • 32. BelenB | 5 de abril de 2018 a las 19:11

    Me vusta mucho el look de hoy, esa chaqueta con pantalon y top negro me gusta mucho mas que con la falda. @Uxia: con todos los respetos, la primera foto de Leti (ni tuxa ni mia) sacandonos la lengua sobraba!

  • 33. desdeportugal | 5 de abril de 2018 a las 19:31

    Hola desde Portugal!
    Respecto al traje de hoy, pus es correcto, ni mas ni menos. A mi personalmente me encantan las chaquetas de tweed. Quizas yo hubiesse elegido una blusa blanca para darle un poco mas de luminosidad al rostro, pero bueno…
    Respecto a lo ocurrido el domingo, no hay disculpas… Las ninas son las hijas del Rey, una de ellas la heredera del trono, asi que tienen que convivir con la exposicion a su pueblo. Y no es nada de mas hacerles fotos en los pocos (muy pocos) actos a los que acuden cada ano.
    Su mama tendra que frenar su actitud de querer controlarlo todo, desde el pelo, hasta los posados de las ninas y incluso lo que puedan decir las crias (os acordais de las celebres palabras de Letizia en verano quando los periodistas les hacian preguntas tan inocentes como saber si les habia gustado la visita al museo?).
    Los crios reales de las otras monarquias no estan tan escondidos del pueblo, así que quando aparecen, por ser tan natural, tampoco se monta todo este circo… Me acuerdo del pequeno Vicente de Dinamarca en su primer dia de colegio, lloroso, lo qual me hizo sentir mucha ternura por el crio y me gustó mucho la naturalidad de la familia en la situacion esa. es lo que ocurre con casi todos los ninos. En Espana, el primeri dia de colegio se ven las ninas en el interior de un coche de cristales ahumados, con una sonrisa forzada y esbozando un aceno muy timido (no vaya mama darles una bronca al llegar a casa por haber sido ninas naturales).
    Se nota que con Letizia todo va muy estudiado, no hay plaza para la espontaneidad ni para el azar; se lo hemos visto en el video emitido por Navidad en que siempre sale tan estirada, incluso en casa hablando con sus hijas; que forzado es todo!!!!
    Perdon por el comentario tan largo, pero es que no me gustó ni un poco lo ocurrido.
    Saludos desde Portugal

  • 34. Xiomara González | 5 de abril de 2018 a las 19:34

    Estimada Uxia,
    En mi opinión, el fallo de Doña Letizia, es no respetar la relación entre una abuela y sus nietas. Ponerse en esa actitud con la madre de su marido, que además es una anciana, no tiene que ver con su estatus social. Sienta mal, no se hace, seas una reina o una plebeya. Sin esa señora a la cual maltrato, ella no tuviera ese marido. Cada quien tiene su espacio y merece respeto.
    Por otro lado, uno educa y corrige en casa. Cuando los niños están en público, se debe confiar en la educación inculcada. Estar sobre ellos continuamente en público, demuestra por parte de quien lo hace inseguridades y poca confianza en la educación impartida. Si hubiese un fallo, se corrige en privado, además la naturalidad siempre es bien valorada. Se debe ser educado, cortés pero no acartonado o altanero. La reina Letizia tiene un ejemplo en su marido, y en otras reinas o princesas que aunque de origen plebeyo, encaran sus tareas con naturalidad, ejemplo la reina Máxima, la duquesa Kate, o la princesa Mary, o la maestra en clase que es Carolina de Mónaco.
    Imagino, la reina Letizia, debe estar muy angustiada sobre los comentarios sobre su hija. Lamentablemente, ella misma colocó a su hija en una situación incómoda, de la cual no supo salir con delicadeza, sino todo lo contrario. Impedir una simple foto , reirse, dejar a ancianos detrás, no esperarlos, limpiar lugar del beso de una abuela, son conductas inaceptables en cualquier mortal. Cualquier matrimonio viene con lo bueno y con lo malo, en este venía con atención mediática hacia la prole, no entender eso, es no entender su rol y el de su hija mayor.
    Por cierto, tuvo tanta repercusión, que hasta en los diarios canadienses fue noticia de primera página.

  • 35. Barbie | 5 de abril de 2018 a las 19:38

    Luc
    Comparar a Letizia con las amas de casa es de lo más ridículo que he leído hoy. Letizia no tiene nada de ama de casa, nada.

  • 36. Elizabeth | 5 de abril de 2018 a las 19:56

    Estas nenas tan disciplinadas el día que se suelten no pararan, tiempo al tiempo. Se enamorarán de plebeyos jugadores de algo, altos y guapos como el Urdan y tendrán hijos en pareja ….tal como la juventud vive…nada especial hoy en día, y la madre “flipara en colores”. Jajaja

  • 37. Dulcinea | 5 de abril de 2018 a las 19:58

    Vaya, pues me alegro al leer a Uxia, por lo menos alguien tiene sentido común y a pesar de reconocer que Letizia es imperfecta y a veces resulta verdaderamente cargante, en esta situación la suegra se ha portado igual de mal que ella, le pese a quien le pese. Paloma, coincido contigo al cien por cien en tus comentarios, incluso con el “azotillo” que le das a Hugo😂😂😂😀. Personalmente no me molesta que las niñas no estén siempre en el escaparate, de hecho soy algo suspicaz con las monarquias que utilizan constantemente a los niños para provocar la simpatía, porque eso es lo que producen esas fotos tiernas, ah!! pero se nos olvida que estamos en España y cada vez que salen, el sector que aborrece a la madre, siempre encuentra la manera de criticarlas de manera velada y a veces cruelmente, simplemente porque todos los defectos son reflejo de la madre ( que no del padre), recuerdo comentarios sobre sus piernecitas insinuando que estaban fofas y no hacían ejercicio, olvidándose convenientemente que las extremidades son totalmente “Borbón”, en otra ocasión se hacían cruces porque tenían cardenales y dejaban caer teorías oscuras, se nos han olvidado los memes de la sopa? Y los comentarios sobre el incidente de la misa? Espero que las puedan proteger un poquito más, tiempo habrá para exponerlas a la malicia de los valientes anónimos.
    El traje de hoy correcto y elegante, de cara guapísima, parece que se le va bajando la hinchazón…

  • 38. Alba | 5 de abril de 2018 a las 20:15

    Venga, que yo si encuentro que se merece el mal rato, los abucheos y el escándalo
    Ella se mostrado siempre tan soberbia, se cree más royal que su marido el rey.
    Hay una lista enorme de Letinazos en los blog de cotillas reales está no es la primera vez que le hace desprecios a su suegra.
    Lo de la niña me parece terrible porque da cuenta que la madre la tiene en contra de la abuela.
    Desde que llegaron a la misa ella ya venía dando al cante, no reflexiona no piensa en los demás
    Que estupidez la de pensar de que una foto hará la doferencia de pensamiento, todos ellos pertenecen a la misma familia son lo que son.
    Si así se comporta en público como será en privado
    Hace bien en preocuparse y en preocuparse en educar bien a su hija nunca e refiero a las niñas pero ahora los modales respecto de su abuela fueron violentos la culpa la tiene la madre que las ha llenado de odio.
    Deberían divorciarse y ser felices
    Ella trabaja a la fuerza ahora en esta cita se ve como increpa a un hombre y lo apunta a la cara.
    Que mujer insoportable

  • 39. Barbie | 5 de abril de 2018 a las 20:19

    Elizabeth
    No sé si se soltarán….Leonor, no sé, entre esos vestiditos y como corre buscando la mano de su padre…..Parece que quieren que se queden niñas para siempre. Sofía viene más espabilada.
    En fin, otro mega puente para la mega trabajadora. A meditar Letizia.

  • 40. Laura | 5 de abril de 2018 a las 20:21

    Esta de moda insultarla , y es mas , al defenderla he sufrido insultos , y acosos , por lo tanto , solo te aplaudo y por mi parte , no voy ha decir nada mas , porque ya lo has dicho todo , es suficiente .

  • 41. Tribeca | 5 de abril de 2018 a las 20:29

    Perdonad por la falta de signos de puntuación y errores de mi anterior mensaje, no podía teclear y lo redacté al dictado.
    Gracias a los que compartís mis opiniones. Yo también las vuestras y muchas otras que se han escrito.

    21. LUC

    Creo que comparar a Doña Letizia con las amas de casa es inapropiado

    Las amas de casa no tienen vida pública. Sus funciones son atender a la familia y educar al 50% con sus maridos a los hijos, si los hay, en el respeto, la igualdad de sexos, etc. etc. Desgraciadamente este trabajo tan valioso no está remunerado.

    Doña Letizia sí tiene un sueldo que por cierto pagamos todos y en consecuencia, vida pública. Por tanto debe a la ciudadanía una serie de comportamientos que agraden, discretos, sin altibajos, y sobre todo ir de la mano de su marido, el Jefe del Estado, pensando en él y evitando lo que pueda perjudicarle. Sin él, ella como personaje no existiría.

    La reina consorte ha optado por adjudicarse una jornada laboral para estos menesteres y el resto del día dedicarlo a sus actividades privadas. Aun dando por bueno este planteamiento, tendríamos que exigirle que esa jornada laboral fuera impecable. Son pocos los momentos en lo que se muestra a todo el mundo y por eso es difícil justificar sus “errores humanos”

    El suyo es un trabajo muy especial, es verdad. Te puedes sentir muy solo en un palacio, no te puedes ir a dar un paseo cuando quieres, etc. pero la contrapartida es magnífica. Posibilidad ilimitada de formación, conocer a los personajes mas importantes de nuestro tiempo, recibir halagos de todo el mundo, asegurar el porvenir económico de TODA tu familia. Aunque hipotéticamente deje de ser reina, vivirá entre algodones.

    Los medios de comunicación se caen de videos y fotografías con frecuentes meteduras de pata, que sobre todo, perjudican a la Institución Monárquica. Y anuncian que hay mucho más material oculto. Y ella sigue, y sigue….y va a mas!

    El concepto florero me lo sugiere su obsesión por sí misma y su lucimiento físico que entiendo desorbitado para una mujer tan joven.

    La imagen de hoy tan sonriente no me ha gustado, no se trata de salir llorando ni mucho menos, pero podría haber tenido otro rictus que evidenciara al menos preocupación pues para la infinita mayoría, la ha liado parda.

    Pero Doña Letizia no sabe disimular y se ha puesto a la Monarquía y sus integrantes por montera. Empezando por su marido.

    Repito, la viene grande, muy grande el puesto que VOLUNTARIAMENTE aceptó. Y todos y cada uno de nosotros tenemos, en su caso, el perfecto derecho de recriminárselo

  • 42. Maggie | 5 de abril de 2018 a las 20:30

    Desde hace años leo el blog -pues me interesaba leer las opiniones sobre los looks de la reina consorte- luego empecé a venir cada vez menos, pues solamente fue quedando gente que ve a Letizia siempre estupenda -algo totalmente ilógico- pues todos tenemos nuestros días mejores o peores. Pero al leer hoy a la titular del blog (que está en todo su derecho en opinar, pues es su espacio) siento que no puedo seguir entrando. Lo que sucedió es muy grave. De una gravedad institucional, muy grave. De este horrible hecho se ha hecho eco todo el mundo. Si vosotras preferís restarle importancia, pues hacedlo. Se están equivocando y mucho. No fue algo menor que solo se vio en España. En los portales sajones, italianos, franceses y en Latinoamérica (que nunca le presta atención a las monarquías) se sigue hablando de este episodio tan bochornoso.
    Les agradezco los buenos momentos, pero hasta aquí llego.

  • 43. Lara | 5 de abril de 2018 a las 20:34

    Buenos días. Personalmente creo que no es ni siquiera el problema el que no quiera a la suegra o no quiera la foto o que como dicen otros, vio que la indanta dejó a una señora con la mano extendida, ni que la reina Sofía la tomó del hombro ( para apresurar la foto, supongo que para evitar lo sucedido). Para mi el problema es la forma, la actitud durante el altercado y después ( continuó poniéndose enfrente y luego se alejó a reírse de la “travesura” con la otra niña, malcriada también haciéndole fiesta a la madre). Mal, muy mal. Y no es por ser reina, plebeya, etc. Es simplemente normas básicas de cortesía y respeto. Y no es por que suegra – nuera; sería igual si se lo hace a su madre, a sus cuñadas, hermanas: es una actitud inaceptable.

  • 44. Maria A. | 5 de abril de 2018 a las 20:36

    La reina SOFIA quiere por igual a sus niestos, siento que no tiene preferencia por ninguno, pero se ha comentado que muy pocas veces ve a sus nietas, aún viviendo cerca. De ser Letizia plebeya no se justifica su comportamiento ( aún en actos con sus
    hijas que no para de tocarles la cara y el cabello),si es así por qué la Reina Maxima, Mette Marit ,Kate ,Rania y Mary Donaldson de Dinamarca no se comportan de manera irritable. Letizia tiene muchos años conviviendo con la corona y ya debería comportarse como consorte del Rey de España.

  • 45. Violetera | 5 de abril de 2018 a las 20:36

    Para mi su conducta sigue siendo inadmisible. No rechazo a la persona, sino el comportamiento de ese día. Todos, o algunos por lo menos, hemos hecho cosas inadmisibles en determinados momentos. Pero es preocupante en que insistiera posteriormente en que lo que hizo es “natural”. Precisamente lo que hay que hacer en labores de representación es tapar “lo natural” cuando es agresivo y potenciar o mostrar lo amable.
    Creo que con ella se han cometido muchas injusticias pero eso no puede servir para justificar sus errores graves. Afectan a la imagen del país.

  • 46. Barbie | 5 de abril de 2018 a las 20:45

    Tribeca
    Muy acertada en tus comentarios. Los comparto al 100%

  • 47. Dulcinea | 5 de abril de 2018 a las 20:48

    Hola Jai, pero mujer tú has perdido el norte?
    De verdad que este tema y este lugar lúdico y que no tiene relevancia en nuestras vidas, y que nos sirve para intercambiar puntos de vista, se merece que insultes a Uxía de esa manera? Me resulta incomprensible.
    Luc, me encanta leerte y si creo que llamar florero a una mujer es un insulto, también creo que no tiene mérito. Para las que afirman que Letizia no trabaja, os diría a tod@s los que comentamos aquí (yo también) con nuestra tableta, móvil u ordenador, sentadas frente a la pantalla disponiendo de tiempo libre para entrar aquí una y otra vez, para las campesinas que trabajan de sol a sol, somos unas vagas, para las mujeres que recogen mejillones todo el día, somos unas vagas, para la mujer que trabaja limpiando casas de otros día tras día, somos unas vagas, para los médicos con una guardia tras otra somos unas vagas, para nuestras abuelas que nos ven meter las cosas en el lavaplatos, la lavadora, comprar en vez de remendar, usar congelados etc., somos unas vagas. Vamos que de vez en cuando hay que bajarse del púlpito y dejar de juzgar.

  • 48. Isabel | 5 de abril de 2018 a las 20:52

    Jai,
    Me alegra leerte por aquí¡¡¡ Cuánto tiempo¡¡¡ Te he leído muy dura con Uxía¡¡¡¡¡

  • 49. Milagros Bustamamte | 5 de abril de 2018 a las 20:58

    Uxia. definitivanente lo tuyo es la moda, de cuál eres bastante objetiva, pero en este asunto te parcializaste.. Porque”tu Leti” como la llamas, metió las 4 patas y es más que reprochable su actitud y la de la Princesa Leonor. Por más que “trabaje” con esto se la cagó. Saludos

  • 50. MARIA | 5 de abril de 2018 a las 21:06

    CREO QUE SE ESTAN PASADO CON LA REINA LETICIA .TODOS ESTAMOS CON LOS POBRES PERO LO DE PERTENECER A UNA FAMILIA HUMILDE NO SE LO PERDONA NADIE Y MENOS LOS MONARQUICOS, YO PIENSO QUE NO SE LLEVAN MAL LAS DOS REINAS EN LA INTIMIDAD PERO SI LOS QUE LLEVAN EL PROTOCOLO REAL ACTUAL ESTAN QUERIENDO SEPARAR A LOS ACTUALES REYES DEL PASO OSCURO PUES ESO HA HECHO LO QUE LE DICEN Y LEONOR TAMBIEN .LETICIA Y LEONOR HAN ACTUADO SEGUN ACORDE AL PROTOCOLO SEPARARSE . Y A LA REINA SOFIA CON TODO MI CARIÑO LAS FOTOS CON SUS NIETAS EN SU CASA SE LAS PUEDE HACER. UN SALUDO Y BESOS LAS FAMILIAS SE PELEAN Y SE QUIEREN NO ES INCOMPATIBLE

  • 51. Jai | 5 de abril de 2018 a las 21:07

    Hola Dulcinea!
    Pues sí, creo que se lo merece, porque ha escrito un post como dispuesta a inmolarse en una pira para salvar a Letizia, criticando a otras compañeras por hacer lo mismo que ella. No me gusta la gente hipócrita, me parece una falta de respeto a los demás e incluso, a uno mismo. Y como dice Milagros Bustamante #40, lo de Uxía es la moda, no esa valentía entre Juana de Arco, Mariana Pineda y La Libertad guiando al pueblo para defender a “su” Letizia. Sobre todo, siendo hipócrita. Si hubiese escrito exactamente lo mismo pero habiendo sido siempre honesta hubiese pensado que era una buena amiga.
    Saludos para tod@s, especialmente para Barbie e Isabel.

  • 52. Dulcinea | 5 de abril de 2018 a las 21:10

    Aparte de de decir improperios, no sabéis leer. Uxía no se refiere a Letizia como” su Leti” simplemente refleja que algunos cuando hablan de la reina con Uxía le dicen que es “su Leti” supongo que con algo de guasa. Claramente las comillas y el contexto es es lo suficientemente obvio. Antes de atacar a ver si aprendéis a leer.

  • 53. Barbie | 5 de abril de 2018 a las 21:15

    Algunas comparaciones son de patio de colegio….
    Comparadas con asesinas en serie, somos corderitos. Comparadas con jugadoras de baloncesto somos muyyyy bajitas. Comparadas con Einstein, somos amebas….Anda que….
    Ni las que limpian portales ni nosotras trabajamos 4 horas por semana ganando 1300 a la semana. Ni tenemos servicio ni cocinero ni chófer. Comparadas con el 99 % de las mujeres trabajadoras, es un florero.

  • 54. Dulcinea | 5 de abril de 2018 a las 21:18

    Jai, respeto tu opinión, pero no comparto tu manera de abordar la situación y en eso cómo siempre diferimos. Saludos y espero que te encuentres bien y los tuyos.
    Saludos

  • 55. Iria | 5 de abril de 2018 a las 21:19

    No soy fan de Letizia ni de la Monarquía, pero siendo justa y aunque la Reina Sofía me parece una gran persona pienso que la única culpable ahí es ella por es empeño en hacer una foto en vez de estar saludando e incluso despidiéndose de la gente, la foto si eso para después con más tiempo y calma, también veo a una Leonor agobiada por su abuela, y a una Infanta Sofía que es obligada a posar cuando estaba saludando a una persona. Letizia no creo ni que se diera cuenta del fotógrafo porque ella estaba a lo que tenía que estar, saludando gente. Si todo fuera como nos lo vendieron segundos después no saldrían sonriendo de la catedral, ¿qué pasa?, que Cristina se sabía que el Martes estaría en España y hay un empeño inmenso por limpiar su imagen en un amplio número de medios, curioso que el video haya salido casi dos días después de producirse y que Cristina haya quedado en un segundo plano, y con ella Urdangarín. Ojo, no pretendo defender a Letizia, solamente decir que ni Letizia es tan mala y antipática ni Sofía tan buena y abnegada. ¿Si las tornas se cambiaran seríamos igual de injustos e insultantes con Sofía por impedir una foto madre e hijas?. La respuesta es NO.

  • 56. Isabel | 5 de abril de 2018 a las 21:27

    Anda que, de esto ya no me puedo callar¡¡ Compararnos a las común mortales con la vidorra de Letizia¡¡ Desde luego que hoy muchas mujeres vivimos mejor que antes, gracias a Dios¡¡¡ Pero la que mejor vive de todas es Letizia y para rematar por sus pocas horas de trabajo semanales recibe una cuantiosa asignación para sus chucherías. Compararnos al resto de las mortales con la reina es un sinsentido. Efectivamente en la vida cada uno vive en la medida de sus posibilidades, Pero Letizia no sólo se pega vida de rica (muchas millonarias trabajan duro, seguro) sino que vive a cuerpo de rey y nunca mejor dicho. No vamos a enumerar sus privilegios, los de sus hijas, etc,etc, que ya nos los sabemos. Nosotras mientras a trabjar, dentro y fuera de casa la mayoría de las veces. No, no vamos a compararnos con la reina que ella gana siempre. Por eso le exigimos que se comporte en la medida de sus privilegios. Nada más.

  • 57. Ross | 5 de abril de 2018 a las 21:28

    Todos le han atribuido a la Letizia una gran inteligencia, lo cual no pongo en duda y lo ha demostrado. Pero al lado de la inteligencia analítica se encuentra la inteligencia emocional, la cual, si no se posee o no se sabe manejar, acaba con cualquier logro que con la analítica alcancemos.
    Desde de su matrimonio con el actual Rey ha existido un tema recurrente y es la antipatía que muestra la actual Reyna y lo lejana que la siente su pueblo a quien se les debe. Muchos atribuyen al rechazo del pueblo a una predisposición clasista por su procedencia plebeya, afirmación con la cual no estoy de acuerdo, porque sobrado están los ejemplos en las demás casas europeas donde la condición de Reinas o Princesas plebeyas es lo que ha prevalecido, más no ha sido el causal de que las protagonistas no hayan podido lograr la aceptación de gran parte de súbditos, en algunos casos sobrepasando o igualando la popularidad de sus esposos.
    Entiendo que lo sucedido en Palma debería ser tomado por ella (y especialmente ella) como un hecho catalizador que le permita entender la necesidad imperante de que debe CAMBIAR SU CONDUCTA, contratar los servicios, más que de estilistas, de buenos asesores de imagen que la encausen en una verdadera campaña estratégica que permitan que pueda mejorar su imagen ante su pueblo. Entre más tiempo tarde en entender la importancia de esto, más difícil será revertir el daño que está causando no solo a ella sino también a la permanencia y legado de su esposo el Rey, así como al futuro de su hija como futura Reina de España. ROGAMOS que así ella logre entenderlo.

  • 58. Dulcinea | 5 de abril de 2018 a las 21:29

    Jai, quise decir y los tuyos también.
    Estos dedos míos….

  • 59. Carla | 5 de abril de 2018 a las 21:53

    ¿Qué es esa foto con la lengua entre los dientes?No se puede ser más vulgar!

  • 60. María | 5 de abril de 2018 a las 22:09

    ¿De verdad creéis que es la única vez que LO ha metido la pata en 14 años?. Algunas las hemos visto y otras muchas se nos han ocultado para salvaguardar la institución. De ellas me dolió el viaje a Japón y lis desaires que le hizo a la emperatriz. Incluso se sabe que dijeron que no habría despedida de solteros por el 11M, pero si que la hubo. Se piensan que somos tontos. No sé quién habrá permitido lo del otro día, pero supongo que ha sido aposta. Todo era cuestión de tiempo. Por cierto, Uxia que argumentos más pobres. Y Luc, veo que además de tontas e iletradas somos machistas. Es que somos lo peor. Aplíquese lo que predica, RESPETO.

  • 61. Maria A. | 5 de abril de 2018 a las 22:22

    Excelente comentario Isabel (45)

  • 62. LUIS | 5 de abril de 2018 a las 22:25

    A mi también me ha sorprendido todo esto un poco, comparto tu opinión Uxía.
    Recordaba esa famosa frase de “no todo es verdad ni es mentira, sino con el cristal con que se mira”

    Habéis visto la escena desde otra posición. La muestra este vídeo, y todo cambia.

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=UniYBIhvBto

  • 63. Barbie | 5 de abril de 2018 a las 22:34

    Isabel
    Estupendo tu comentario..

  • 64. Violetera | 5 de abril de 2018 a las 22:43

    Luis(49): Por qué consideras que todo cambia? Para mí se ve todo más o menos igual.

  • 65. Xiomara González | 5 de abril de 2018 a las 22:44

    Mi comentario anterior, parece que horas después necesita aprobación, y que conste que soy muy ponderada a la hora de escribir.
    Quería esta vez comentar sobre la Sra. Chantall, la cual hizo en mi opinión, un comentario muy desafortunado. Si ella conoce las diferencias familiares de las involucradas, no puede meterse en público a echar mas leña al fuego. Además, su forma de escribir es agresiva, se mete en una situación donde no tiene que aparecer.
    Entonces, la educación, el saber estar y la clase, no vienen necesariamente con el dinero de cuna ( la Sra. Chantall es rica de cuna) es a mi modo de ver, sentido común, clase, saber callar y resolver los problemas en los lugares y momentos adecuados. Criticar a la reina Letizia por sus orígenes, no está bien, habida cuenta que la mayoría en el planeta somos plebeyos.

  • 66. LUIS | 5 de abril de 2018 a las 22:49

    Violeta (64) mira el video despacio y verás quien quita la mano
    Saludos

  • 67. Antonia | 5 de abril de 2018 a las 22:52

    Isabel y Ross, totalmente de acuerdo con vuestros comentarios.

  • 68. Luc | 5 de abril de 2018 a las 23:02

    Una comparación es precisamente eso, no una equiparación. No por que una labor no esté recogida en una norma es por ello menos válida. No sé si se entiende a dónde quería llegar… Aunque parece que se quedan sólo con la parte de la exposición que les interesa. A mí lo que me parece de patio de colegio, y de los bajos, es esta especie de bullyng. Pero me va quedando claro viendo cómo se mofa el personal de las opiniones ajenas, echo en falta más argumento y menos burla. Parece que no superamos que en los Presupuestos se destine una partida a Casa Real. Va a ser Letizia la culpable de eso, claro. El dinero es suyo y distribuirán las partidas a su parecer. Mucho concepto poco o nada claro… Si se discute la forma política del Estado, monarquía parlamentaria, es otro debate y Letizia no tiene por qué ser cabeza de turco. Desde luego, leyendo algunos comentarios ¡madre mía! Pareciera que para alguna el gesto del otro día fue una afrenta personal. ¡Oh Dios mío! Qué pieles más finas… Para las frivolidades, porque habría que ver si en otros temas somos tan toreros. ¿Cuándo perdió el respeto a los ciudadanos.. ?Bueno, prefiero no oír la respuesta sacada de un cajón lleno de inquina hacia ella basado en la falta de compostura. Todo por un rifirrafe familiar, que no sabéis si tendría motivos o no para ello. Pero a la hoguera. Oh claro, las formas, perdió las formas… Madre mía… y no salen de ahí. Quelle dommage! Creo que no hay que ser tan duros en la vida o menuda tristeza amargada… Si fuesemos tan duros con nosotros como somos con el resto… Se puede criticar, a mí tampoco me gustó el gesto. Pero de ahí a sacar las cosas de contexto y ensañarse hay más de tres pueblos. Cuando yo critico es para construir, y me gusta la diversidad de opiniones, pero la crítica para destruir y por sistema… Retrata a cada quien. Mucha manía y frustración, veo yo. Y me apena. Ninguno somos santos, pero a mí siempre me enseñaron a ponerme en el lugar del otro, sea rey o indigente. A ver más allá, a preguntarte el por qué, a dudar antes de juzgar, a no ser estricto con quien no conozco ni entiendo… Y peor que muchos trabajos pienso que es una vida de exposición constante. Yo no me cambiaría por ella. Su vida pública no es justificación para esto. Y sino, hacen falta muchas clases de ética en este país. Qué pena tan grande.

  • 69. Friede | 5 de abril de 2018 a las 23:11

    No te entiendo Uxía! O sí… que ayer nos titules el post con una inteligente ironía y hoy te posiciones en contra del mundo? Quieres animar el foro dándole la vuelta a algo que no tiene ni la más mínima justificación? A todas luces, fuese quien fuese a quien yo viese hacer lo que hizo Letizia, ya fuese mi vecina o una compañera de trabajo, la frutera o la funcionaria de turno, o mi amiga del alma …yo se lo reprocharía sin dudar, máxime cuando ofreció una pésima imagen de la casa real que nos representa…No te entiendo, de verdad.

  • 70. Luc | 5 de abril de 2018 a las 23:12

    María 60. Yo no he llamado a nadie tonta e iletrada, peto eso sí, a la vista de eso le pido compresión lectora. Y lo del machismo a los comentarios me remito. Que es muy triste ver a mujeres tachando a otras de objeto, como si fueran seres inanimados sin alma y corazón para dejarlas a la altura del betún así porque sí. Y no me extiendo, pero sólo por eso es muy fácil inclinar la balanza a quienes presenciamos tan bochornoso espectáculo. Porque eso sí es bochornoso, penoso y para hacérselo mirar y no lo del domingo. Luego el día de la mujer fijo que todas abanderan la solidaridad femenina. Ya.

  • 71. SA | 5 de abril de 2018 a las 23:12

    La vedad es que estoy estupefacta desde que vi el video, dejando aparte que sea la reina y que su vida es siempre observaba por mil ojos, mas maliciosos que bienintencionados, me parece una falta de respeto total y absoluta, la gran mayoria ha tenido o tiene suegra y somos conscientes de que esa escena es de una falta de educacion completa, jamas se me ocurriria hacer algo asi y menos en publico y os aseguro que nadie vigila mis movimientos y cada una de mis reacciones. Desafortunado completamente y dificil de entender. Ahora bien, a mi la reina me parece fria, antipatica casi siempre, en cuanto a su estilo, me gustaria que abusara de diseñadores españoles y fuera la mejor embajadora de la gran moda española, dejara de retocarse a todas horas (esta acercandose a ser una Barbie, antes era mas naturall) y arriesgara un poco mas hasta hacerse con un estilo mas personal en lugar del aburrimiento que a veces saca a pasear, si yo tuviera ese presupuesto, saldria a la aclle con una enorme sonrisa despues de pasarmelo bomba decidiendo que me pngo cada dia. Ahora bien, es necesario reconocer que para una mujer que ha vivido una vida normal, independiente y anonima, tiene que ser dificilisimo acostumbrarse a ser el blanco de todas las criticas, ya desde el dia de la peticion en la que un gesto espontaneo (aunque quiza no afortunado) la crucifico y desde entnces la cosa no ha heho mas que empeorar, como reaccionariamos cda uno de nosotros ante semejante escarnio publico? Pues seguramente abusando de la frialdad y siendo mas hieratica que nunca, como en la boda, que parecia que iba de entierro en lugar de ser su boda por los puros nervios y miedo a meter la pata….
    Dicho esto, tambien me parece que las disputas familiares no deben juzgarse por ajenos a la situacion, seguro que hay cosas que no podemos valorar y a pesar de que el detalle es feo, maleducado y completamente estupido, no me atrevo a valorarlo mas alla de una reaccion nefasta.

  • 72. Violetera | 5 de abril de 2018 a las 23:27

    Luis(66): No logro ver nada nuevo en las manos, lo siento. La pequeña diferencia que veo es que aquí Sofía queda también fatal, peor que en el anterior.

  • 73. Sol | 5 de abril de 2018 a las 23:56

    No pasa nada? Al final tendremos que pedir disculpas por habernos ofendido. Yo sigo sintiendo vergüenza y dolor. Una reina debe comportarse como tal en un acto público. Y esto es de macarra.
    Con lo que me gustó Letizia cuando se anunció el compromiso y tener que reconocer que me equivoqué totalmente. Su actitud altiva, sus desplantes al Rey o a las autoridades…Cómo quiere que los demás respetemos al Rey si ella lo humilla?Y esto último es la guinda. Qué saber estar Felipe…ojalá tuviera menos aguante y más carácter.
    Jai me encantaba leerte, te citan pero no te leo. Saludos

  • 74. María | 5 de abril de 2018 a las 23:57

    Luc lo hizo en el post anterior. Ya veo que le gusta pontificar, sentar cátedra y lo que es peor generalizar. Hable por usted pero no me parece justo que nos meta a todas en el mismo saco. Todas somos únicas y diferentes, y afortunadamente cada una tenemos nuestra propia opinión. Yo, por supuesto tengo la mía, y opino de quién considero sea mujer, hombre o habitante de Raticulín, a veces bien o a veces mal o regular, aunque créame, me gustaría ver siempre las bondades en todo el mundo aunque a siempre no sea así. Y lo abanderar causas femeninas,pues por supuesto, como abandero otras causas, pero que a Vd.no le importan. Y relájese que desde que participa en el blog le habrá subido la tensión. Enfunde su espada y reciba un saludo. Au revoir monsieur .

  • 75. Rosa | 6 de abril de 2018 a las 0:08

    Uxia estoy de acuerdo contigo totalmente. Es un despropósito todo lo que está pasando. Las fieras estaban esperando algo para lanzarse y han encontrado carnaza.
    Sofía niña iba a saludar a una señora y al agarrarla su abuela de mala manera para hacer la foto, ha dejado a la señora con la mano en el aire.
    Eso lo ha visto Letizia y a venido rápidamente a darle ella la mano, luego el propio rey también se la ha dado. Han cruzado unas palabras que no conocemos y que posiblemente tenían que ver con el posado. Por eso Leonor se ha soltado de su abuela.
    Iría, Luc, Luis de acuerdo con vuestros comentarios.
    Que será que los hombres lo veis de otra manera .
    Las mujeres somos nuestras mayores enemigas.

  • 76. Iria | 6 de abril de 2018 a las 0:09

    En el video que puso Luis (62) se puede ver como Leonor intenta quitarse a su abuela de encima, cuando lo hace por segunda vez la Reina Sofía la coge del brazo apretando, y se ve que Letizia interviene mucho menos de lo que parece en los otros videos donde se la ve de espalda, no de lado. Lo que hizo la nieta está mal, pero lo que hizo su abuela también. Repito, para mí es la reacción totalmente natural de una niña agobiada que en ese momento actuó así, hay que tener en cuenta que tiene 12 años y que todavía le queda mucho camino para aprender a lidiar con la presión de ser una imagen pública. En serio, con la de problemas graves que tiene este país y perdemos el tiempo con videos que no deberían tener la mínima importancia y que si no fuera por el afán de una persona o grupo de personas por hacer daño gratis para ella, fácil y sobretodo muy lucrativo, o bien desviar hacia otro lado la imagen de otra persona no sabríamos ni que eso pasó.

  • 77. Barbie | 6 de abril de 2018 a las 0:10

    Luc
    Con tus comentarios se puede hasta escribir un doctorado. Solo te hace falta nombrar a las sufragistas y ya estamos todas.

    Letizia metió la pata hasta el zancarrón y muchísimas personas que pasaban de ella han visto lo que hizo y ahora sí tienen una opinión y no es buena. El 90% que apoya a Sofía no está compuesto exclusivamente de Letizia haters. Solo hay que leer los comentarios del Hola. Gente que siempre hablaba bien de ella escriben ahora asombradas y decepcionadas.

  • 78. Luc | 6 de abril de 2018 a las 0:39

    Hablo en general porque contesto a varias cuestiones a la vez. Pero ya he dicho que no generalizo, supongo que cada quien sabrá si sentirse o no aludido/a ni me he burlado de vuestra forma de comentar como al revés ha sucedido.

    Mucha contradicción veo yo. Vamos a ver… Por una parte se le exige perfección. Ser impecable, dicen. Por su labor pública y las pocas horas que la ejerce frente al público. Lo mismo que los funcionarios de cuerpos superiores. Véase jueces, fiscales, inspectores, notarios, profesores de universidad… Cobran dinero público, ejercen función pública y sólo tratan con gente unas pocas horas y días a la semana. En esas horas tratando con gente, hacen lo que pueden y nadie es impoluto siempre ni está libre de errores o malos días. Criticaréis la comparación, pues no es lo mismo. Ya se sabe. No hace falta la burla vacua y gratuita. Pero es exactamente la misma situación fáctica.

    Por otra parte, bien que recalcais que quien tiene funciones constitucionales es el rey, ella no. Constitucionalmente no os representa entonces. Y jurídicamente así es. Así pues, nada que exigirle.

    Pero curiosamente, a la vez que se le exige que sea impecable la criticais por afán de perfección en su estética. Recuerdo la cera que le daban en las tertulias con sus estilismos cuando era nueva en este mundo. Se reinventó e hizo de una “debilidad” un punto fuerte. Ahí ya no hay por dónde atacarla. Así que punto a favor de ella.

    Sobre Sofía hay un artículo muy interesante en “La Nueva España” de un experto en protocolo que dice que su actitud agarrando a las niñas para la foto es inapropiada etc. Pero a Sofía sí la tratáis como abuela y persona para disculparla, aquí y en Suiza, cosa que no hacéis con Letizia.

    Me está quedando bonita la tesis, creo yo, Barbie. Gracias.

  • 79. Paty Difusa | 6 de abril de 2018 a las 1:28

    Pero Uxía, si estáis los periodistas encantados y tan ufanos con el suceso, no habéis parado de publicar, menudo notición…no sólo no hay censura como otras veces, sino que lo estáis fomentando…Repatidifusa me quedo
    Y la Ortiz, una choni integral, nada nuevo.
    Qué se podía esperar con esos pantalones hasta el cuello, el vuelo tobillero y el bolsejo colgando, qué porte!!
    Por cierto, los trajes de chaqueta es mejor no usar las piezas separadas, luego se nota el desgaste de una o de otra, (primero de primaria en vestimentas).

  • 80. Barbie | 6 de abril de 2018 a las 1:43

    Luc
    Todas esas personas que has nombrado, ¿qué hacen después de, según tú, tratar una horas y unos días a la semana con gente? Yo te lo cuento : trabajar. O a ver si te crees que las clases, los informes y las sentencias se las sacan de una chistera. Además, todas esas personas han pasado por algo no muy fácil llamado oposiciones. Se lo han currado.

    Si nada se le puede exigir, nada se le debe dar. Los 130000 euros que cobra, de vuelta al erario.

    Nadie le pide que sea impecable y perfecta. Eso es un rollo de ella. Se le pide que no haga el tonto o el ridículo porque nos representa, para bien o para mal. No se le pide mucho.

  • 81. consuelo | 6 de abril de 2018 a las 1:48

    UXIA FELICITACIONES POR TUS PALABRAS.TENIA GANAS DE LEER ALGO IMPARCIAL
    IRIA ,LUC , LUIS , ROSA ,totalmente de acuerdo con vosotros ,y algunas informaciones muy interesantes.
    SALUDOS

  • 82. Elizabeth | 6 de abril de 2018 a las 2:23

    Paty 79- No se, no se si están tan content@s l@s periodistas, publican pero empiezan a disculpar o a pasar página ….
    Algo hay, se ha notado en varias publicaciones comentarios muy retrasados y algunos han quitado los comentarios….
    Algo huele mal….a ver en unos dias que pasa, entre Cataluña, Noos y otros la cosa está caliente, caliente…..
    (Además es de cajón que mientras el pueblo no habla de otra cosa es porque conviene tenernos distraídos )

  • 83. Mar | 6 de abril de 2018 a las 2:44

    Creo que esto ha tomado un rumbo exagerado. Y si se analiza el vídeo desde distintas posiciones se ve que no todo es blanco ni negro. Doña Sofía quiere hacerse la foto y no tiene miramiento cuando hace que su nieta Sofía, que está saludando educadamente a una señora del público, se tenga que girar bruscamente al cogerla ella por el hombro. Doña Letizia se da cuenta del acto y va y le da la mano a la señora a la que la acción de Doña Sofía ha dejado con la mano en el aire. La Reina Letizia no se pasea en ese momento por delante para que no se haga la foto, lo hace para enmendar el error de la Reina Sofía. También se comenta que le limpia la frente a Leonor tras el beso de su abuela, ¿no será más bien que le retira el carmín que ha dejado Doña Sofía en la frente de su nieta? La situación es incomoda, violenta y llena seguramente de malentendidos. Pero se ha sacado todo de tiesto y desde luego con mucha inquina y mala baba por parte de aquellos que le tienen ganas. Y es que siempre se la critica, si hace porque hace y si no hace porque no hace. Si repite traje por que repite y si estrena porque estrena. Sinceramente creo que muchos en la Prensa, radio, televisión, digitales…, y en las redes se lo deberían de hacer mirar. Y todos los que se ganan un sueldo a base de criticarla deberían hacer eso que se llama examen de conciencia.

  • 84. Rous | 6 de abril de 2018 a las 4:06

    Hasta lo han sacado en The New York Times… menuda imagen…

  • 85. Luis | 6 de abril de 2018 a las 4:10

    Hola.

    Ya me he leído todos los comentarios.

    La verdad es que hay poco que agregar. Me sorprendió el post, como a muchos. Sólo quisiera decir que en mi opinión, los miembros de una familia real deberían serlo el 100% del tiempo o no lo son, con todo lo que esto conlleva. Si se pretende que a una mujer que se le trata de Majestad es igual a cualquier otra entonces ya no se de qué se trata.

    Un saludo.

    PD Veo que hay otro compañero Luis (66). Yo comento poco pero sólo para clarificarlo.

  • 86. Luisa | 6 de abril de 2018 a las 7:02

    No tengo nada en contra nuestra Reina Letizia, muy al contrario, me parece que hace una labor excelente. El otro día, sin embargo, cometió un error grave. Comprendo que como persona Letizia pueda tener sus desavenencias familiares, como cualquier otra persona, pero ella nos representa como institución y España está en un momento muy delicado como para permitirnos que sus actuaciones públicas no sean impecables. Ha de pensarlo bien. Gracias Uxía por tu blog.

  • 87. Isabel | 6 de abril de 2018 a las 8:01

    Uxia,
    En el post anterior te dije que actualizaras pronto y comentaras el look para poder correr un tupido velo sobre el tema vídeo. Pues no, ya ves que con tu controvertido post se ha avivado el fuego. Tanto que es que ya me duelen las córneas de las diferentes versiones del manotazo, del comportamiento de doña Sofía etcétera. No os canséis las que interpretáis a favor de la reina. No tiene justificación por mucho que lo intentéis. Lo ha visto medio planeta. Si fuera un gesto espontáneo y sin importancia no se hubiera liado tanto.
    Lo que no tiene justificación, ni explicación es:
    -Los paseitos delante de abuela y nietas para impedir la foto
    -El caso omiso al rey a la entrada a la catedral cuando le dice que no vaya delate, que espere y ella tan chulita avanzando sin parar.
    -Si fuera un hecho natural, un gesto sin importancia como se explica la cara de pánico del rey cuando la coje del brazo ( está asustado pensando “la que puede liar esta”)?
    – Si fuera algo natural , como explicamos la cara de asombro/bochorno del rey emérito?
    -Doña Sofía es la perjudicada/ víctima, no la culpable por cojer a Sofía para hacerse la foto.
    Podría seguir pero ya me harto. De hecho no pensaba ni seguir comentando. Podemos ver lo que queramos, interpretar lo que nos dé la gana. Si fuera tan natural todo, sin mal rollo, no se habría liado parda. Y yo no creo que pobre Letizia que le han pillado en un gesto sin importancia y lo han magnificado!!!!No.
    Pienso que muy al contrario, qué suerte tiene Letizia, que después de años de despropósitos en su comportamiento en actos públicos, se ha hablado por primera vez de algo!!!( y todo porque alguien, no nos engañemos, ha decidido que esta vez si, que esta vez se hacía público). Así que yo creo que tiene mucha suerte!!!! Yo ya dije que estoy dispuesta a darle otra oportunidad, a ver si puede ser. Esperaba una cara de disgusto y algunas palabras de su parte. Pero no.
    Y como ya me he excedido en mi comentario, aunque diría mucho más, os deseo feliz fin de semana y me despido hasta el próximo post.
    Saludos.

  • 88. Luc | 6 de abril de 2018 a las 8:10

    A las perogrulladas ni contesto, porque es evidente. Pero que quede claro que si a la reina le diera la real gana, estaría todo el día en su casa sin mover un dedo y sin devolver nada a ningún erario. Veo que no nos hemos leído el artículo 65 de la Constitución y que la aplicación de los otros se aplica según interesa.
    Pretendéis muchas veces ningunearla diciendo que no es reina blablabla… pero le exigís cosas que no hay que proceden.

  • 89. Paty Difusa | 6 de abril de 2018 a las 8:19

    He visto otros videos, “su majestad” muy verdulera, sorry, andando hacia atrás enfrentando a doña Sofía, abuela de las niñas, madre del marido que le ha dado el nivel del que supongo disfruta.
    Muy feo.
    No me gustan nada las niñas. Me dan reverbero, como su madre y resto de rocasolanos.
    Es extraño que la prensa haya lo esté publicando por doquier. Nadie oculta nada, es muy raro.

  • 90. María | 6 de abril de 2018 a las 8:41

    Con que poco te conformas CONSUELO imparcial dices. Para tí y todos los que nombras en tu mensaje. Os voy a enumerar los argumentos que utilizais”
    1.- Somos unas envidiosas (yo no me cambiaría por ella ni un segundo)
    2.- No le perdonamos que sea plebeya (como todos nosotros)
    3.- Es perfecta (tanto que le ha llevado ha cambiarse su propio rostro)
    No hay más argumentos y son falsos. Hay multitud de ejemplos en las monarquías reinantes que partían con las mismas condiciones o peores, como Matilde, Máxima,Marie, Kate o Mette Marit ( mi ídolo porque lo primero que hizo fue bajar la cabeza y pedir perdón ) . También puedo ir a la generación anterior con Sonia, Silvia o Grace. Pero también puedo nombrar a hombres como Daniel, Klaus de Holanda, Felipe o Enrique . E incluso familias completas como la de Luxemburgo incluida la madre de ellos. Me dejo muchos nombres pero hay muchísimos ejemplos de gente normal que supo o sabe adaptarse a su nuevo cargo,con mejor o peor suerte, pero que en general lo están haciendo bien. ¿qué pasa con LO?. Pues que cae mal. Me da la sensación que por su carácter no llega a encajar con mucha gente. Ni siquiera con su familia. Y no es de ahora. Si ahora ha salido ésto será por algo y cuántos episodios habrá habido pero que no nos enteramos. Y desde luego, una abuela de 80 años se merece otro trato.

  • 91. Violetera | 6 de abril de 2018 a las 9:12

    Isabel(87):
    – No hay en la expresión facial de la reina ningún gesto de chulería cuando opta por seguir adelante en la entrada. Al andar en medio de un grupo se producen descoordinaciones y, del mismo modo que Felipe observa que sus padres están quedando retrasados, Letizia puede estar percibiendo que van todos demasiados distanciados con respecto a los eclesiásticos. No niego que Letizia tenga un día “difícil”: los ha tenido otras veces y lo que hace en la entrada puede ser el preludio lógico de lo que vendrá después. Pero tan claro no lo veo, es interpretable.
    – Ciertamente el monarca dirige su mirada y su primera advertencia a Letizia, pero después a quien pide paz es a su madre.
    – El comportamiento de Sofía, para mí, es penoso. Sólo veo en los primeros segundos la ilusión de hacerse una foto con sus nietas. Lo demás es un reto hacia las normas de la madre, que seguro conoce perfectamente, aprovechando un ambiente en el que ella es más popular que la nuera y habiéndose encargado antes de filtrar que no está contenta con el tema de las visitas a las nietas. Al menos Letizia no ha filtrado nada de la familia, nunca y sobre nadie. Por otra parte, falta tremendamente al respeto a sus nietas arrastrándolas de un lado a otro con el objetivo de obtener un trofeo frente a su propia madre. El respeto se le debe a una persona de 79 años y también a una de doce y a otra de once. El “plus” de respeto que otorgamos a los mayores viene dado por su debilidad y por la comprensión hacia rasgos del carácter que se acentúan en la tercera edad, como por ejemplo, la tozudez.
    – En La Nueva España un experto de protocolo explica por qué Sofía no actúa correctamente.
    – En OK Diario dicen que el rey está preocupado por la imagen dada, pero que internamente ha resuelto el asunto con “intermediación”, o sea, con rapapolvo hacia las dos o comprensión hacia las dos. Desde la Casa Real no están cargando toda la responsabilidad en Letizia.
    – No siempre los nacidos de cuna y expertos durante años aciertan en sus comportamientos. Baste ver que Don Juan Carlos pretendía hablar allí mismo con el rey sobre lo acontecido. Lo peor que cabría hacer.
    Nada de esto anula que Letizia tuviera un comportamiento impresentable.
    Y, por supuesto, es una interpretación mía particular de los gestos de todos. Pero es lo mismo que hacen quienes sólo acusan a Letizia.

  • 92. Luc | 6 de abril de 2018 a las 9:15

    ¿Qué se le pide a la reina? Ser un modelo a seguir? ¿Un dechado de virtudes? Eso es algo anacrónico. Para eso cada uno tiene padres o educadores y creo que suficiente personalidad como para sentirse representado hasta cierto punto y no tomarlo como una afrenta personal. Aunque veo que hay mucho idólatra, por aquí. Quieren maniquíes y gente sumisa, no alguien con carácter. Hay mucho figurín en las tiendas del todo a cien y mucho ídolo en Hollywood y en esas alabadas europeas; pueden llenar con ellas su vacío existencial. Porque tal parece. ¿Qué nos importan sus “episidios” y cómo se comporta? ¿Va a caer la prima de riesgo por un gesto desafortunado de la reina? ¿colapsa el país?
    El protocolo son reglas de formalidad o cortesía que ha creado la costumbre. No será la primera ni la última vez que se rompe (como dije, Sofía tampoco actuó conforme a él). Más allá, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Prefiero un bofetón a una intriga palaciega, las salidas de tono por derroche de personalidad, a la falsedad.

    Quizás la reina debería disfrutar realmente de sus privilegios y ahorrarse tiempo delante y detrás (sí, también detrás, preparando discursos, viajes etc) del público. Nada le exige nuestro ordenamiento jurídico. Lo que hace es porque quiere. Cobrar, va a cobrar igual. Voy a transcribir el artículo 65 de nuestra carta magna por si alguna aún no se enteró: “El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye LIBREMENTE la misma”.
    Argumentos de peso.

    Ya lo dice esa canción de Alaska: Criticar por criticar.

  • 93. María | 6 de abril de 2018 a las 10:15

    Que pesado y cansino es Vd. Luc. No nos tiene que dar lecciones de nada. Ya somos mayores para saber de que va la vida y conocemos la Constitución. ¡Qué hartazgo! Menudas peroratas nos mete. Cada uno en nuestro trabajo sabemos cómo nos tenemos que comportar , el médico, el maestro o el barrendero, y el rey también. Es lo que hay y es lo que toca. Y mal que nos pese ellos son nuestro representantes ante el mundo y yo exijo y espero que lo hagan bien, porque lo cobran y porque es su trabajo. Como a cada uno de nosotros se nos pide en nuestro trabajo hacerlo lo mejor posible aunque ese día no nos apetezca. ¡Qué imagen damos al mundo!. Y si es una mujer florero, pues que sea la mejor. Desafortunadamente este es un mundo de apariencias, pues que aparente lo mejor. Y recuerde, la mujer del César no sólo debe ser una señora sino también parecerlo.

  • 94. Ana | 6 de abril de 2018 a las 11:15

    Ahora se abuchea a la Reina porque se puede, a ver quién osaba abuchear hace años…
    Yo creo q cada una tiene su responsabilidad, Sofía se puso muy burra con la foto y estaba espachurrando a las niñas, yo también me hubiera zafado, menuda tiene q ser en privado!!
    Es lo q ha pasado porque Felipe se ha casado con quién ha querido, en los matrimonios de la realeza por conveniencia no pasa esto, pero claro lo queremos todo…

  • 95. Elizabeth | 6 de abril de 2018 a las 11:41

    Ahora que han soltado a Puigdemont, las noticias y los medios cambiaran de tema….
    Debera ya respirar tranquila este finde ya ha pasado la patata caliente y a ” otra cosa mariposa” ….( ella por si acaso ya nos saca la lengua en la foto…y Uxia la ha puesto, también le va la marcha….jaja)

  • 96. Barbie | 6 de abril de 2018 a las 12:01

    Luc, deja de pontificar y de paso, deja de confundir las cosas. No se le pide protocolo en este caso si no educación y tener carácter no significa que tengas que ser una maleducada. Las monarquías no pueden permitirse el lujo de tener consortes que no hagan nada porque eso aumentaría la imagen de parásitos que ya tienen. También has mencionado el machismo. En Suecia también tendrán un florero pero será hombre y también estará en un segundo plano, no es cuestión de sexo.

    Violetera 91
    te recomiendo que busques el video de Tele5 en el que se oye al rey pedir dos veces que vayan más despacio. Dos veces. Letizia hasta se da la vuelta para hablar con él. La segunda vez dice: Niñas, parad y hace un gesto con las manos y dice Letizia, por favor…. Y ella, con una sonrisa, se da la vuelta y sigue caminando. Llegó macarra y mira como acabó todo.

    Ana 94
    Si no te gusta como Sofía ha agarrado a tus hijas se lo dices luego, no montas un paripé delante de todos, que no son la familia Pérez. Y la segunda vez que intentó sacar la foto no agarró a nadie, las crías ya estaban allí y Letizia otra vez se interpuso. Muy mal.

  • 97. Ana | 6 de abril de 2018 a las 12:23

    Barbie 96, por eso mi final. Que le hubiese dicho a su hijo q se casara con una de la nobleza o q se pusiera a trabajar. Tampoco Sofía, ni las hermanas se atreverían tanto porque tendría a todos los monarquicos de su parte y probablemente una madre de la nobleza q se come a Sofía con patatas…., si es lo q es…

  • 98. Violetera | 6 de abril de 2018 a las 12:27

    Barbie, creo que vi lo mismo y que lo recuerdo bien. Es posible que “tuviera el día macarra”, que estuviera empecinado desde el principio en que los suegros no opacasen a la familia nuclear, por ejemplo, con ese empeño terrible que le pone a veces a cosas aparentemente poco importantes. O que hubiera disgustos previos… Cosas que no tenemos que pagar nosotros. Todo puede ser.

  • 99. Ana | 6 de abril de 2018 a las 12:27

    Barbie 96, por eso mi final. Q le hubiera dicho a su hijo q se casara con una de la nobleza o una princesa o q se pusiera a trabajar. Además nadie se iba a atrever porque tendría a todos los monárquicos en su favor y una madre reina q se comía a Sofía con patatas…..o a cualquiera….
    Es lo q es…

  • 100. Ana | 6 de abril de 2018 a las 12:32

    Barbie 96, q le hubiera dicho a su hijo q se casara con una princesa, q no pasaba eso, y si no a trabajar…
    También hubiera tenido ella a los monarquicos a favor y unos padres Reyes q se comen a Cristina, Marie-Chantal y los Emeritos con patatas…
    Es lo q es…

  • 101. Antonia | 6 de abril de 2018 a las 12:57

    Tengo observado que en este blog ,cuando las cosas se ponen un poco duras para Letizia, siempre aparece un pacificador, se llame Óscar o Luc o cualquier otro seudónimo, que intenta llevar las aguas al cauce que él considera el correcto. Y, como ya han observado otras compañeras de blog, lo hace pontificando y sentando cátedra, pensando que quiénes comentamos aquí somos unas niñas necias a las que les tienen que dar lecciones. Pues no señor mío; todas somos mujeres profesionales y la mayoría tenemos en nuestras espaldas una carrera con un trabajo de a veces más de 40 horas semanales y por el que desde luego no nos pagan lo que le pagan a la reina.
    Me da igual que los fondos salgan de la asignación de la casa real y que lo reparta el rey como si lo reparte el obispo de Murcia. El hecho es que la reina recibe un dinero para gastos de representación y lo menos que se le puede pedir es que nos represente debidamente.
    Todos nosotros tenemos días buenos y días malos pero no vamos a nuestro trabajo con caras largas y nos mostramos, sobre todo los que tratamos con personas en nuestro trabajo, con amabilidad educación y empatía. Cuántos profesionales no hemos tenido un día malo, e incluso muerte de un ser querido y hemos tenido que ir a trabajar y cumplir con nuestro trabajo con la mejor cara y desde luego por sueldos que no alcanzan ni de lejos a la asignación de la reina.
    Así que por favor no nos dé lecciones. Unos tenemos una opinión y otros tienen otra. La mía es que Letizia es una persona soberbia déspota y orgullosa y que el incidente de Palma no es más que una muestra de un carácter desequilibrado y narcisista que ha mostrado muchas veces y sobre todo en lo que se refiere a Palma y a la familia de su marido. A veces incluso se diría que nos hace un favor posando 5 minutos una vez al año con sus hijas delante del Palacio de Marivent.
    Un saludo a todos y hasta la semana que viene, espero.

  • 102. Beatriz | 6 de abril de 2018 a las 13:01

    Buenos días, nunca he comentado a pesar de seguir este Blog desde hace tiempo. Pero ahora siento necesario compartir mi opinión.

    Es evidente que el tratamiento de los medios de comunicación hacia la monarquía ha dado un giro de 180º en los últimos años.

    Hace 30 años era impensable que se hicieran públicas las amigas del Rey o la falta de relación en el matrimonio de los monarcas, no teníamos acceso a su vida privada y sólo se nos mostraba lo que a la monarquía le interesaba que se viera, una imagen perfecta e idílica, que como en casi todas las familias, estaba lejos de serlo. Con esto quiero decir, que Dña. Sofia no es perfecta, ni lo ha sido, lo que ocurre es que no nos han permitido verlo. De la misma manera que a Dña. Leticia se la somete día a día a un escrutinio público, lo que deja al descubierto que como todas es una persona con sus defectos y sus virtudes sus fallos y aciertos y los sentimientos propios que tenga hacia su familia política.

    Por experiencia propia puedo decir, que cuando una nuera reacciona así con su suegra es porque hay algo de fondo, todo tiene un porqué y esas reacciones tanto de la madre como de la hija responden a una situación interna que viven día a día. En mi caso, mi hija, de la edad de las infantas es ya plenamente consciente de las diferencias de trato si lo compara con sus primos, hechos a los que siendo mas pequeña no daba importancia, ahora se pregunta porqué, de la misma manera que comprueba la diferencia de trato que puede haber conmigo, comparándolo con su hija. Todo ello genera en que por mucho que se pretenda disimular, de cara a la gente se termina trasluciendo, si tenemos en cuenta que cientos de focos están puestos sobre la familia, la polémica esta servida. Y lo dicho, ni Dña. Sofia es perfecta ni la abuela ni suegra amantísima, porque lo ignoramos ni Dña. Leticia es tan mala.

  • 103. Barbie | 6 de abril de 2018 a las 13:17

    Ana 100
    Yo creo que le fastidiaron las otras relaciones y llegó a un punto en que ya no podia más e impuso a Letizia. Con Sartorius y Sannum tuvo relaciones largas y se llegaron a conocer bien. Con Letizia todo fue muy secreto y muy apresurado.

    Violetera 99
    Sí, todo puede ser.

    Antonia 101
    Chapeau!

  • 104. ANA | 6 de abril de 2018 a las 13:27

    Esta mañana he pensado lo mismo que lo que has opinado hoy, es desproporcionado aunque no actúo bien lo que están haciendo a la Reina Letizia, en vez de preocuparse los medios de comunicación de temas muchísimo más relevantes han dado demasiado eco a todo este tema.
    Y solo un detalle más; el mismo empeño puso Reina Letizia en no dejar hacer la foto, que la Reina Sofia en hacérsela, (madre mía que requiebros!!!) y no estamos hablando de una foto con sus nietas en su casa o mejor dicho palacio, estamos hablando de hacerse la foto ante los medios de comunicación y de cara a la opinión pública, tiene que hacer ver y “hacerse la foto”… de que es una abuela estupenda??.., pues si necesita hacerlo a lo mejor es porque no lo es tanto…., bueno ahí lo dejo…, esta situación desagradable nos indica que hay mucho más de trasfondo de lo que nos pudiéramos imaginar…… no nos quedemos en la anécdota de que una es mejor que otra., y menos lo que he tenido que leer…. Reina Sofía, hija,hermana,madre.., etc…, eso es clasismo….

  • 105. Ana | 6 de abril de 2018 a las 13:31

    Perdón, se ha triplicado, mi falta experiencia, es mi primera vez.
    Barbie 103, como q se dice q la hija de Sartorius es de Felipe…y lo taparon…
    Efectivamente..

  • 106. Mariaje | 6 de abril de 2018 a las 13:45

    Antonia, genial tu último comentario. Totalmente de acuerdo, como con los de María y Barbie.

    El presupuesto que se recoge en el artículo 65 no es ni con mucho lo único que percibe el rey, en mano o en especie. No hace falta ser experto en nada ni tirar de Aranzadi para saberlo. Es de Primaria. Hay montones de gastos que genera la Casa Real que se incluyen en las partidas de otros organismos que son completamente opacos, en contra de la transparencia de la que presumen. De la reina de Inglaterra se sabe hasta lo que paga de luz, por ejemplo. Aquí está vetado hasta el destino de sus vacaciones privadas, que si tuvieran que pagarse con su asignación no saldrían de casa. Avión privado, tripulación, alojamiento para ellos y sus guardaespaldas (¿cuántos son necesarios, por cierto? Ni idea), traslados, etc. Para una familia que dispone de unas cuantas residencias oficiales por toda España, que se permiten el lujo de despreciar y cuyo mantenimiento costeamos todos, sería de agradecer que por lo menos supiéramos donde han estado y por cuanto nos ha salido. Que fácil es disparar con pólvora ajena. Si encima parece que lo que hagan no afecta a nuestra imagen, ¿para qué los necesitamos entonces? Si no es necesario que sigan unas normas de protocolo y pueden comportarse como les venga en gana porque son seres humanos, personas normales, ¿cuál es exactamente su función? Confieso que me pierdo.

    Isabel, totalmente de acuerdo con tu último comentario. El tema del vídeo aburre hasta el hartazgo así que voy a hacer como tú, despedirme hasta el próximo post. No sé si la entrega de premios el lunes en el IESE es un acto privado o no. Como pronto entonces nos leeremos el lunes. Hasta entonces, feliz fin de semana a todos.

  • 107. María | 6 de abril de 2018 a las 14:03

    Chapeau Antonia 101. Es verdad que siempre aparece un hombre a decirnos que malas somos las mujeres y a intentar darnos lecciones. Parece que siempre es el mismo.

  • 108. consuelo | 6 de abril de 2018 a las 14:46

    HOLA UXIA.
    Francamente que ” afecta la imagen de ESPAÑA, es tan absurdo ,como creer que el mundo gira alrededor nuestro.
    Lo unico que afecto y afecta a nuestro pais es el
    Sr. Puigdemont , politicamente y economicamen.
    Lamento informarles que en este momento dos son las cosas que importan a la prensa occidental que son la confirmacion de la carcel del Sr LULA DA SILVA , y la guerra economica entre China y Estados Unidos.
    No se preocupe solamente seremos una noticia si los del caso de corrupcion de palma finalmente ,alguno paga ,en este momento la corrupcion es agenda mundial.
    Las reyertas familiares de la vieja monarquia europes por cierto bastante exigua .cuando son familiares y no de corrupcion o en el caso de Diana accidente con sospechas , no importan demasiado.
    Son mas una diversion para gente a la que le gusta ,la moda ,con todo lo que conlleva.
    Para alegrarles el dia hoy la firma INDITEX ESPAÑOLA (ZARA) ESTA EN TODOS LOS DIARIOS POR LOS EXPERIMENTOS DE SHOP THE LOOK CON UNA APLICACION DE ZARA DE GOLPE APARECENEN ESCENA DOS MODELOS.las mujeres de tamaño real bailan y pasean por el escaparete con la ultima ropa de la compañia todo en realidad virtual.es una forma de estrechar lazos entre la tienda fisica y la digital..
    y un sistema de entrega que seria el mas rapido de la actualidad.
    SALUDOS buen fin de semana

  • 109. consuelo | 6 de abril de 2018 a las 15:23

    HOLA UXIA
    Me olvide quien recomendo en el otro post dos series de NETFLIX , una que hace tiempo yo recomende SUITS (comente que MEGAN era afroamericana ,y nno gusto, me parece en ese momento se desconocia ) es una serie larga pero entretenida, la que si es muy buena tiene solamente
    dos años es CROWN ,EN NETFLIX ESTA COMO FAVORITA.
    Pasen un buen finde .
    SALUDOS

  • 110. Violetera | 6 de abril de 2018 a las 15:26

    LUIS(62)(66): Ahora entiendo que lo querías decir es que no es la niña la que aparta el brazo de Doña Sofía, sino al revés. Y creo que estás en lo cierto.
    Sofía parece una leona en ese segundo vídeo, como Letizia en el primero.
    Raro en una familia no me parece. Podrían incluso llevarse bien y actuar así en un determinado momento. Pero el ser nuestros representantes todo lo cambia.

  • 111. Barbie | 6 de abril de 2018 a las 16:02

    Otro ángulo. A ver si queda claro de una vez quien empezó la pelea.

    https://twitter.com/twitter/statuses/981984839023853568

  • 112. Barbie | 6 de abril de 2018 a las 16:06

    Consuelo
    En serio? Por eso ha aparecido en todos los periódicos y televisiones alrededor del mundo. Porque no interesa. Seguro.

    Y sí, comentaste que Meghan es afro-americana y ni entonces ni ahora entiendo a qué viene ese comentario.

  • 113. Sol | 6 de abril de 2018 a las 16:16

    A la salida han subtitulado sus bonitas palabras. “Dónde vas tu delante?” Yo no me dirijo así ni a mi madre. Barbie, ojalá sepamos qué le dice en el tuyo. Aunque casi mejor no saberlo. La actitud es de gallo de pelea sacando pecho palomo. Pura elegancia

  • 114. consuelo | 6 de abril de 2018 a las 16:44

    HOLA UXIA
    Pero no ha salido en”todos” los diarios del mundo ni la television .yo no soy quien para decirte que te leas y , todo el mundo tiene derecho a confundirse y eso no esta ni bien ni mal ,es asi .
    Esto es una excepcion porque no me gusta contestar a nadie ni salirme de la tematica de este blog que su dueña aclaro perfectamente en el comienzo.
    Agradecere ,no me leas , desde ya gracias.

  • 115. Rosa | 6 de abril de 2018 a las 16:47

    Isabel no te canses no nos vas a convencer. Has encontrado un filón y lo explotas al máximo. Chica no sé qué haces siguiendo a una persona que no te gusta nadita , nada.
    Oremus, quién esté libre de culpa que tire la primera piedra.

  • 116. Rosa | 6 de abril de 2018 a las 17:21

    Antonia , que todas o casi todas estéis de acuerdo con vuestro punto de vista no quiere decir que todos pensemos igual . Si otras personas dan su opinión y difieren de vosotras , tienen derecho a hacerlo. O acaso os molesta?

  • 117. Dulcinea | 6 de abril de 2018 a las 17:28

    Luc, primero agradecer tu manera fluida y educada al expresarte, independientemente de coincidir con tu punto de vista. Habrás notado que hay un grupo en este foro, que también pulula por otros lares, que es incapaz de ver otra opinión más que la de ellos.
    Piden respeto a voces, pero ya te están atacando personalmente, ya he leído los adjetivos que te dedican. Igualmente son incapaces de debatir sin insultar. Aquí he leído insultos a la reina como: soberbia, choni, macarra, altiva, vaga , zángana, hortera, déspota, esto es solo de aperitivo. Mas arriba lei algo sobre las niñas, a lo que no puedo ni responder, hay gente con la que no hay que mezclarse. Por otro lado, los que hemos percibido que el comportamiento de Sofia también ha dejado mucho que desear, lo hemos dicho sin faltarle el respeto y ahí reside la diferencia.
    No te canses.
    Saludos

  • 118. Barbie | 6 de abril de 2018 a las 17:36

    Hay personas en este blog que tienen dos personalidades: la de atacar y la de hacerse la víctima. Según les conviene, sacan una o la otra.

    Consuelo
    Ha salido en las televisones más importantes del mundo y en muchos canales locales. No niegues la evidencia.
    Tu obsesión de referirte solo a Uxía es preocupante, sobre todo cuando contestas a otra forera.

  • 119. Antonia | 6 de abril de 2018 a las 18:21

    Rosa, no creo que en ninguno de mis comentarios diga que mi opinión es la única válida y que las demás no cuentan
    Y desde luego no trato a los otros comentaristas de iletrados, ni digo que les falta capacidad de comprensión lectora. Y , nunca se me ocurriría decir que no se pueden expresar opiniones distintas a la mia. Yo respeto todas las opiniones pero mantengo la mia y doy mi razonamiento y mis motivos. Eso es la asertividad, no?.
    Pues hale, a aplicarse el cuento. Saludos a todos.

  • 120. Rosa | 6 de abril de 2018 a las 18:57

    Asertividad es decir que los que no piensan como vosotros pontifican o sientan catedra?.Mi opinión es tan válida como la tuya y si no estoy de acuerdo lo digo .Justo eso es lo que pretendeis vosotras.
    De un tiempo a esta parte habéis vuelto todas las que os fuisteis a montar otro foro diciendo que aquí no se podía hablar. Os salió el tiro por la culata y poco a poco estáis todas otra vez aqui. A eso se le llama tener poco criterio.

  • 121. MARIA | 6 de abril de 2018 a las 18:59

    Ha salido en todas las televisiones del mundo porque somos un mundo lleno de cotillas ,este mal rollo pasa en todas las monarquías que existen en la actualidad y en las del pasado .Esta escena ha salido porque interesa , alguna finalidad tendrá lo que nos debe de importar es el comportamiento del actual Jefe de Estado el Rey FELIPE las demás son reinas consortes o floreros , del panorama nacional deberían desaparecer todos los demás flaco favor le hacen al REY actual hermanas, padres, cuñados, primos……..

  • 122. Antonia | 6 de abril de 2018 a las 19:30

    Rosa, me da la impresión de que no has leído bien mi comentario. Léelo otra vez, si me haces el favor, y verás que en ningún momento digo que las opiniones distintas a la mia no son válidas, sino todo lo contrario.
    Por otra parte, nunca he formado parte de las “ardillas” y jamás me he ido a otro foro y he vuelto. Este es el único en el que participo, de los que se dedican a Letizia. Y por mi parte se terminó este asunto. Yo no formo parte de ningún grupo pero sí estoy de acuerdo con alguien lo digo.

  • 123. Barbie | 6 de abril de 2018 a las 19:31

    Rosa
    Aquel otro blog sigue vivito y coleando, mal que te pese y aquí escriben otras comentaristas, mal que te pese. Lo de pontificar no iba por ti pero si te das por aludida allá tú. Por cierto, no vayas llorando por los rincones porque tú eres de las que casi siempre escribe su post con algún detallito para las demás. Saluditos.

  • 124. carmen | 6 de abril de 2018 a las 19:47

    Uxia, me parece muy pelota tu posición. Yo soy una persona de a pie y no la reina de España, pero jamás podría hacer un feo semejante a mi suegra, sólo por respeto a la abuela de mis hijos, a los padres de mi esposo y , en este caso, a la mejor Reina que ha tenido España.

  • 125. Elizabeth | 6 de abril de 2018 a las 20:00

    Que bueno ya salen las ardillas otra vez..
    Rosa solo hay una de las ardillas que se ha explayado la mujer, pero nada ya no está el comentario ( muy curioso por cierto)

  • 126. Rosa | 6 de abril de 2018 a las 20:26

    A mí no me pesa que el otro foro exista , lo que siento es que emigrasteis de él y volvisteis aquí.
    Hay personas en este foro que solo atacan , así se ven realizadas, qué penita.
    Insisto, no tiene sentido seguir a una persona si no la puedes ver como no sea para defenestrarla.

  • 127. Barbie | 6 de abril de 2018 a las 22:18

    Emigrasteis? Volvisteis? A mi no me incluyas, que nunca me fui. Aún así, ¿qué hay de malo en ello? Este no es tu corralillo. Que pereza con las sargentos.

  • 128. Carmen | 7 de abril de 2018 a las 5:30

    Me parece injusto y lamentable el trato y el linchamiento que se le esta haciendo a la Reina Letizia. La culpable es doña Sofia por su empeño de no respetar a su nuera ni como reina ahora titular ni como madre de sus hijas. Ella es la que provoca la situacion.

  • 129. carmen | 7 de abril de 2018 a las 10:12

    Es evidente que esta Carmen no soy yo. A mi sigue pareciéndome bochornoso es espectáculo que nos brindo Letizia, y mucho peor la princesa, con minúscula, si, Leonor. No está educándola bien, será otra garagera.

  • 130. Paty Difusa | 7 de abril de 2018 a las 16:57

    Carmen 129,
    Doña Sofía agarra a las niñas, sí, bien agarradas, con cierta ansiedad. Pero ellas están tranquilas y confiadas con la abuela, fíjate en sus rostros. Llega Letizia, no sabemos lo que dice, y la niña da la espantada ( qué diría, vaya un ejemplo para las crías).
    Si eres una señora y no quieres la foto, te pones delante sin más, andando de frente y no de espaldas encarando a las niñas y a la abuela, eso es feísimo, en la iglesia y con todo el mundo tomando fotos. Y el feo gesto también de limpiar el beso cuando están fuera, quiso evidenciarlo, imperdonable en su posición, ahí, delante del mundo mundial.
    Le tiene que pesar, y tiene que saber que la niña reaccionó con la intervención de ella, su madre, no de su abuela.

  • 131. Paty Difusa | 7 de abril de 2018 a las 16:58

    Perdón, quise decir Carmen 128

  • 132. Candela | 7 de abril de 2018 a las 18:17

    El espectáculo fué bochornoso si o si… Es la reina y tiene que guardar la compostura siempre y en cada momento, ¿que tipo de ejemplo está transmitiendo a sus hijas con estos actos?. Está claro que Letizia tiene un carácter excesivamente fuerte, impulsivo, caprichoso e incluso impertinente, ¡pobre Felipe!. Todos queremos guardar la seguridad de nuestros hijos, pero los nuestros no son futuros reyes, así que le guste o no, no le queda otra que mostrarlos publicamente como hacen el resto de las casas europeas sin ningún problema… En fin, como le dijo su suegro “si no quieres que las niñas salgan en fotografías con Sofía, no haber tenido hijos con Felipe”… Y ya de paso diré que el look no me gusta nada. Saludos

  • 133. Elizabeth | 7 de abril de 2018 a las 20:52

    Ya van las fotos de los tres : Leti y Felipe y D Sofia todos juntitos a ver al yayo JC y todos felices ……me parece que le han adelantado la operación y todo para dar las fotos de la ” paz y armonía” ( no me extrañaría nada , CR no da puntada sin hilo) argggg

  • 134. Pilar M. | 7 de abril de 2018 a las 21:44

    Como hay muchísimos comentarios no los voy a leer, me temo… y solo a vuela pluma indico mi opinión… El hecho de las envidias y sentimientos más bien negativos que pueden suscitar los personajes públicos, está muy determinado, me temo, por el carácter de esos personajes públicos. Cierto que no hay ser humano en este planeta, todos, seamos o no ricos y famosos…., que no caigamos mal a alguien. Cuanto más conocido seas, más aumentará tu parte proporcional de personas a las que caerás mal sin motivo aparente… Es la idiosincrasia de la especie humana, me temo. Pero las personas con cierta humildad y sencillez natural, caen mucho menos mal… y tienen más partidarios que críticos. El talante de Letizia es orgulloso, frío y poco empático y no soy yo la que lo dice, sino las muchas pruebas dadas en público. Hablo, por supuesto, de su vida pública. Como persona particular no la conozco. No transmite humildad, ni sencillez, ni empatía, ni verdadero agrado… Esa sonrisa cálida y abierta, que conquista sin buscarlo…, no es la suya.

    El hecho que transmite el vídeo es muy lamentable y resulta tan sorprendente que es inevitable que escandalice un tanto. Porque parece “mentira”… si no se estuviera viendo…, de tan acusado que es el desprecio de Letizia a Sofía en ese ahí y ahora.

    Pasará, como todo en esta vida, y Letizia seguirá siendo la misma, supongo, pero tendrá más cuidado, y todos disimularán más.

    Lo cual para mí es casi más triste.

  • 135. Paty Difusa | 7 de abril de 2018 a las 23:18

    Hola Elizabeth, claro que hay operación lavadora, pero deja muy claro quién es quién y lo que pasó.
    Pasa el rey delante, que es el jefe del Estado, luego su madre, una señora de 80 años, y luego Letizia; como tiene que ser, y no siempre ella delante, siempre reivindicando algo (cuando tiene todo, de ahí su grosería).
    Y el vídeo deja bien claro quién ha tenido que disculparse y dejar de comportarse de una manera tan burda, por decirlo suavemente.
    https://youtu.be/D8OBxA9Rty8

  • 136. Elizabeth | 8 de abril de 2018 a las 0:51

    Hola Paty he visto el vídeo y si han habido charlas, se nota…Leti le abre la puerta le pone el brazo por la espalda y se ha bajado de los taconazos. .(menos soberbia Leti a ver si aprendes modales hija que ya estás crecidita )

  • 137. Maite | 8 de abril de 2018 a las 2:50

    La verdad que las fotos de hoy abriéndole la puerta a Doña Sofía, todo sonrisas…quedan un poco artificiales.

    Doña Sofía insistiría en hacerse la foto el domingo de Pascua ya que, si es cierto que no le permiten ver a sus nietas, tendrá que aprovechar cuando puede estar con ellas un ratito.

    Letizia no guarda el protocolo, le gusta ir delante siempre, véase el acto del verano pasado en Marivent, con la emperatriz de Japón…

  • 138. Dulcinea | 8 de abril de 2018 a las 8:28

    Este país nuestro es de sainete, después de ver las imágenes de las reinas haciendo el papel que les corresponde, educadas, amables y en apariencia, genuinamente contentas, me doy un paseo por los foros y leo atónita que hay gente por ahí con los pelos erizados y rasgándose de nuevo las vestiduras, quejándose de que la casa real está haciendo un lavado de imagen, ay Señor, per que queréis? Que publiquen un vídeo del almuerzo con las dos tirandose las acelgas a la cabeza, que hagan un comunicado acusando a una y exculpando a otra? Ese es el papel de la CR, como el papel de cualquier adulto, quitar hierro y pasar pagina. Otros se quejan de que Letizia aparece ahora deferente y cariñosa con la suegra, que es una falsedad,pero no es eso lo que siempre hemos pedido? Parece que querían más escándalos y así seguir despotricando, en serio que hay gente que debería examinarse la cabeza.
    Saludos

  • 139. Violetera | 8 de abril de 2018 a las 9:02

    Dulcinea, siguiendo con tu mensaje:
    1) A Letizia no se le perdona nada, ni siquiera que se disculpe (que es lo que evidentemente hace en esta “representación”). De hecho, tampoco se le perdona cuando lo hace bien.
    2) Muchos esperaban un divorcio y simplemente se irritan al ver que quizá no lo haya.

    Por mi parte, la perdono. Quedo a la expectativa de ver si podrá en el futuro controlar ese tipo de impulso arrebatador, pero creo que si.

    Como ya en su día, sigo sin ver las faltas de respeto hacia la emperatriz de Japón a las que algunas aludís (disculpad que no os cite, me pierdo ya con tanto mensaje).

  • 140. Rosa | 8 de abril de 2018 a las 9:28

    Ahora se ve lo enfadadas que estaban.
    No se iban a hablar en meses jajaja.
    Van vestidos informal. Es una visita al hospital de un familiar. No hay protocolo. Letizia hace lo que se debe con un familiar de edad avanzada, o acaso vosotros no lo haríais?.
    Claro, hay que seguir con el sainete como dice Violetera. Ya que la tenemos cogida por la yugular, no la vamos a soltar. Patético.

  • 141. Barbie | 8 de abril de 2018 a las 11:45

    Sí claro, el domingo mostró como se comporta una con un familiar de edad avanzada cuando te crees el no va más y ayer oh milagro, hasta de los tacones le bajaron jajaja!

    Viloletera
    La reacción ha sido más virulenta de lo normal porque Sofía es muy querida y es abuela y porque la percepción que se tiene de Letizia es de fría y distante, soberbia y de mal carácter. Ella no ayuda a disipar esa imagen. Yo no quiero que se divorcien, la verdad, porque tienen dos hijas y un matrimonio roto es una pena. Coincido contigo en que debe aprender a controlarse y dejar de discutir en público. No es la primera vez. Pero lo de ayer me pareció excesivo, una puesta de escena exagerada que no ayuda en nada.

  • 142. Violetera | 8 de abril de 2018 a las 12:55

    Barbie, queda muy artificial, pero es que todas las posibles soluciones eran bastante malas. Si Letizia pedía formalmente perdón… faltaría que Leonor hiciese lo mismo… y luego que Sofía disculpase al menos a su nieta echando sobre sus hombros parte de la culpa… Un lío que dejaría sin resolver el problema de que la gente tiene que entender también que son Letizia y Felipe los que en general han de marcar las normas.
    Si salieran explicando que Letizia ha tenido un problema de conducta debido a un problema de anorexia o de trastorno de personalidad que creían superado… se intensificaría quizá lo de mirar con lupa sus pasos anteriores y lo de poner en cuestión su validez como reina y educadora.
    Si se explica que es un problema debido a su propio temperamento que ha intentado e intentará superar… lo mismo de antes pero peor.
    Para mi la mejor solución hubiera sido que ella respondiera a la prensa cuando en su primera salida le preguntaron “qué tal estás?”. Que hubiera dicho que regular o mal por haber dañado a Sofía y Leonor, y andando. Lo que pasa es que cuando alguien tiene una reacción de falta de control luego desconfía de si mismo, de su capacidad de hacer cosas con naturalidad y quedar bien. El entorno también desconfía. Y seguramente ni esperaban la pregunta de la prensa.
    Perdida esa oportunidad, no me parece mal lo que han montado. No lo veo como una ficción en la que todos se llevan milagrosamente bien de nuevo sino como una manera de pedir perdón Letizia sencilla, sin líos de reparticiones de culpas.
    Me alegro de que tampoco seas partidaria del divorcio. Yo creo que las niñas quieren mucho a sus dos padres… Y quizá Felipe y Letizia también se quieran, no lo sé.

  • 143. Mariaje | 8 de abril de 2018 a las 13:16

    Barbie, completamente de acuerdo contigo. La puesta en escena ha sido exagerada, artificial y ridícula. Zapato plano (que sin duda ha debido ser el mayor sacrificio para ella) para no estar más alta que la emérita, desfilar la última hacia la entrada, sonreír, tener una actitud cariñosa dentro,, etc, etc. Pero el mayor paroxismo llega cuando pasan del rifirrafe, encarándose a su suegra, a esa actitud sumisa y servil, abriéndole la puerta del coche cuando el domingo le hubiera dado con la puerta en las narices de haber tenido ocasión. ¿Se dio cuenta ayer de que tiene 80 años para mostrarse atenta? ¿De verdad hacía falta tanto despliegue? Se creen que somos tontos. Era obvio que tarde o temprano aparecerían juntas pero podrían haberlo hecho de forma más natural, no hipócrita, yendo juntos sí pero comportándose más o menos normal. ¿A quien le pareció buena idea este teatrillo? Supongo que al mismo que grabó el vídeo de su vida cotidiana.

    Se sabe que una vez dentro Letizia no entró a ver a su suegro porque estaba en la UCI. ¿A qué fue entonces? La Casa Real tiene estas cosas que, francamente, producen el efecto contrario al esperado. Cuando el emérito ingresó después de la caída en compañía de Corinna, nadie de su familia fue a verle hasta que el clamor popular hizo que salieran de su escondite. De traca.

    Saludos.

  • 144. Jav | 8 de abril de 2018 a las 13:59

    Buenas tardes. Pues yo agradezco este “teatrillo”. Es cuerto que evidentemente se nota que es ficticio pero lo interpreto como jna manera de Letizia de bajarse los pantalones, de reconocer que se ha equivocado y rectificar su actitud. Esta deberia ser su actitud siempre, simpatica, atenta y en segundo plano. Es cierto que no lo teniam facil para actuar y rectificar el error, pero agradezco que al menos hayan hecho algo. Creo que era necesario.

  • 145. Barbie | 8 de abril de 2018 a las 14:14

    Jav 144
    Entiendo lo que quieres decir. Como dicen los ingleses “damn if you, damn if you dont”!

  • 146. Anarosa | 8 de abril de 2018 a las 14:36

    Pues yo agradezco el gesto, aunque sea falso.
    Que no es falso en esta gente?
    JC y Sofia? Cristina con su familia ? Y tantas cosas…..
    Pero por lo menos han rectificado su actitud que al fin y al cabo es su obligación y dar una imagen correcta y dentro del protocolo.
    ( A ver su les dura el tirón de orejas)

  • 147. Mariaje | 8 de abril de 2018 a las 15:30

    Tenemos ya segundo acto. Como era de esperar, hoy han ido con las niñas, ambas de la mano de su abuela y Letizia nuevamente apeada de los tacones. Afortunadamente esta vez creo que no ha abierto puertas.Y se ve que las infantas no pueden ir nunca sueltas. Sigo diciendo que lo de ayer sobraba porque ya iban a ir hoy todos. A unos les convencerán estos gestos, a otros no tanto pero darán para verter ríos de tinta, como se suele decir. A mí me resulta muy significativo que a estas nuevas imágenes les acompañen siempre las del rifirrafe, por lo menos donde yo las he visto.

    Os leo con interés.

    Saludos again.

  • 148. Rous | 8 de abril de 2018 a las 16:18

    Bueno, lo que yo decía. Casa real poniendo lavadoras 24/7 a ver cómo arreglan esto.
    Lo del hospital es ridículo. Si no hubiese pasado lo de la misa de pascua Sofía habría ido a visitar a su marido sola y a su bola como a ha hecho mil veces cuando JC pasó por el hospital, pero ahora nos los venden como una familia feliz y con Letizia de valet de coches y de plano!!! Me meo de la risa.

  • 149. Violetera | 8 de abril de 2018 a las 16:24

    No los acabo de ver bien hoy, la verdad. Las niñas tímidas, enormemente preocupadas por salirse de lo correcto (Leonor siempre demuestra ese sentimiento haciendo gestos lánguidos y Sofía con una sonrisa que nunca cambia). Felipe, aunque siempre correcto, parece deseoso de despojarse ya de los problemas de todas sus féminas para poder pensar un poco en la pierna de su padre y en Puigdemont. Letizia bien. Sofía tristona.
    Así que les voy a dejar un poco en paz para hablar de sus estilismos: Letizia monísima tanto con zapato plano como medio, doña Sofía muy juvenil ayer, Felipe raro pero dispuesto a experimentar, las niñas están guapas aunque las prefiero cuando van más distintas entre sí.

  • 150. Elizabeth | 8 de abril de 2018 a las 16:46

    Rous#148
    Te mando un paquetito con ‘ Ausonia noche’ jajaja

  • 151. Rosa | 8 de abril de 2018 a las 17:15

    Vaya rollo….apaguemos la luz.

  • 152. Dulcinea | 8 de abril de 2018 a las 17:18

    Lo primero decir que me gustan mucho las dos reinas cuando van vestidas de “diario”, Letizia parece mucho más joven y Sofía muy moderna para su edad.
    Violetera 139, me alegra ver que hay gente como tú por estos lares, escribiendo con sentido común. A veces es difícil entender la polaridad de las personas, el que yo haya estimado que el mal comportamiento ha sido mutuo, no me convierte en incondicional de Letizia y detractora de Sofía y claramente he expresado mi percepción sin faltarle el respeto a la última en ningún momento. Estás dos mujeres ( o cualquier royal)no me producen fuertes sentimientos o emociones, están a años luz de mi vida real, obviamente unas nos parecen más simpáticas, elegantes o cercanas y como humanos tenemos nuestras predilecciones y hasta ahí llega mi inversión emocional. Yo entiendo que muchas foreras creen que al no insultar a la reina o juzgar cosas de su vida de las que no tengo ni idea, me convierte en una seguidora, lo cuál es una manera de simplificar las cosas. Hoy no me cabe la menor duda, leyendo los comentarios que una porción de este país necesita este tipo de incidentes, es como el oxígeno que les permite vapulear a las personas que odian y si hubieran vivido hace unos siglos, no me cabe duda que le tirarían piedras al pasar. Cuando uno escribe tales insultos, realmente es más bien un reflejo de ellos mismos. Espero que las aguas vuelvan a su cauce y que la reina se percate de su frágil posición y aprenda a hacer de tripas corazón en público, porque en privado como dicen que es un monstruo ( Los que leen todas las crónicas fidedignas🙄) no creo que podamos enmendarla.
    Saludos y feliz semana

  • 153. consuelo | 8 de abril de 2018 a las 17:26

    HOLA UXIA
    Bueno como era de esperar esta historia se termino,
    gracias a dios , espero que Don Juan Carlos, se recupere definitivamente los problemas ,las operaciones estas nuevas no las conozco pero tengo un amigo que con las convencionales ya lleva 2 y no esta bien, la osteoporosis quizas con esa edad influya .
    Me gusto la reina letizia y por supuesto nadie se pone tacones en los hospitales ,no seria de extrañar que no los lleve , la encontre muy juvenil a Doña SOFIA , el Rey como siempre muy guapo y me gusto el conjunto moderno.
    De las niñas nunca me gusta hablar .
    Doña Elena muy alegre y colorida ,parecia la chaquetita de la japonesa UNIQLO , me encantan las prendas de UNIQLO.
    SALUDOS BUEN FINDE

  • 154. Maite | 8 de abril de 2018 a las 17:30

    A mi me gustan los reyes, están preparados y son una buena representación, tampoco quiero que se divorcien, lo que no quita que la puesta en escena me parezca ficticia, poco natural.

    Dicho esto, hay actitudes de Letizia que no me gustan: cuando se adelanta al rey y va a su aire, a toda prisa, como si quisiera terminar cuando antes porque le desagrada la situación, como el domingo al entrar en la catedral o el pasado verano en Mallorca, cuando se adelantó a la emperatriz de Japón…
    Me gustaría que fuese menos altiva, y prepotente, más empática y natural.
    En cuanto a sus estilismos, que vistiese más ropa española, que tenemos muy variada y de calidad y menos Hugo Boss.

  • 155. consuelo | 8 de abril de 2018 a las 17:37

    HOLA UXIA
    Dulcinea 152 ,comparto absolutamente tus palabras, tu buena educacion , recozco que no leo todos los comentarios , pero este fue un placer .
    saludos

  • 156. Cris | 8 de abril de 2018 a las 17:53

    Vaya , yo había apostado q saldrían esta semana las dos reinas de compras, muy confidentes , cercanas y amigas….y se me han adelantado.
    Lo de abrir la puerta a la reina Sofía, es digno d estudio, me ha dejado perpleja

  • 157. Violetera | 8 de abril de 2018 a las 17:55

    Gracias, Dulcinea.

  • 158. Barbie | 8 de abril de 2018 a las 18:42

    Dulcinea
    Te has hecho famosa. Apareciste en el Coti. Copiaron un comentario tuyo que dejaste en otro blog.

  • 159. Mariaje | 8 de abril de 2018 a las 19:41

    De verdad que hay argumentos tan absurdos para defender a Letizia que no puedo por menos que comentarlos. Es alucinante, “por supuesto nadie se pone tacones en los hospitales” ¿? Por sí mismo el argumento ya no hay por donde cogerlo, es un auténtico sinsentido pero es que encima en la misma aparición ¡la reina Sofía los lleva!!!! ¿Deducimos entonces que Sofía no es nadie, que no va adecuada???? ¿Cuál es el dress code para una visita hospitalaria?? ¿Unos crocs por si toca guardia?? Por no hablar de la cantidad de veces que la mismísima Letizia en persona los ha llevado a hospitales y ¡hasta a huertos!!! Alucinante. No doy crédito.

    Por supuesto este comentario va dirigido a Uxía, como hace ella.

  • 160. Barbie | 8 de abril de 2018 a las 20:53

    Mariaje
    Pero si ha ido hasta a ver vacas en tacones, jajjjaja!

  • 161. Reyes | 8 de abril de 2018 a las 22:13

    Lo siento Uxia, pero si me ha parecido fatal e inexplicable la actitud de la reina, me ha decepcionado mucho tu comentario. Quieres defender lo indefendible (estás en tu derecho, faltaría más), pero hay veces que las cosas son de sentido común y educación. Tan sencillo como eso. Y te digo, quédate con “tú Leti”, que yo no la quiero como mi reina.

  • 162. Cris | 8 de abril de 2018 a las 22:36

    Lo peor.d todo es q la.gran perjudicada ha sido Leonor, q aún siendo una niña, el gesto que ha hecho a su abuela condicionada o no por su madre ha sido muyuy feo y grosero. Que la niña no tiene l culpa es obvio y encima q la vemos una vez al año y verla así…pues doblemente feo.
    Felicidades Letizia
    Has perjudicado a tu hija infinitamente….aunque hoy haya salido del coche dandole la manita ansu abuela.en fin.

    .

  • 163. Paty Difusa | 9 de abril de 2018 a las 2:02

    Ahora la lleva de la mano, más sujeta, si la niña quiere manotazo, ahora es más difícil 😁 Curioso que Sofía no lo hiciera.
    Letizia más juvenil y más joven y eso (por eso precisamente) que no lleva la m. de bolso rosa chicle pingando, ni pantaloncillos tobilleros con el trasero a tutiplén.
    También le sienta mejor no ir de prota y llena de artificios.
    Doña Sofìa muy bien.

  • 164. Elizabeth | 9 de abril de 2018 a las 2:22

    Es que la pobre Leonor es un ‘ robot’ en manos de mamá …en el posado al salir de la clínica le ha dado golpe de bolso para que mire y sonría toma ya!! Zas…
    Igual que el tirón de oreja en la Catedral.
    Que caro pagara ser la heredera, Sofia vivirá mejor mil veces!!

  • 165. Dulcinea | 9 de abril de 2018 a las 6:24

    Elizabeth 164, porque insultas a una niña de 12 años, no te basta con la madre? y después de llamarle robot, pones la última coletilla cómo compadeciéndote .
    En serio, hasta ese punto has llegado?

  • 166. Paty Difusa | 9 de abril de 2018 a las 7:32

    😁Letizia I de Malasaña😁
    “Mierda de LOC”
    (que estaba LOC en lo cierto con la investigación)
    “Y lo demás merdè”.

  • 167. Barbie | 9 de abril de 2018 a las 9:50

    Ahora robot en un insulto, jajaja!!!
    Elizabeth, castigada sin recreo, a quien se le ocurre, jajaaajaja.

    Paty Difusa
    Cierto, Letizia mejor vestida y sin esos taconazos de femme fatale que usa a todas horas. A ver si usa ese buen gusto en sus actos aunque las gabardinas de las niñas un poco too much.

  • 168. Elizabeth | 9 de abril de 2018 a las 10:10

    Dulci mujer, que me sabe mal,…jiji ni bolsazo ni tirón de orejas a esta edad ya van solitas sin tocar y ni de la mano, que las harán tontas.
    Barbie sniff sniff 🙂

  • 169. Lourdes | 9 de abril de 2018 a las 10:45

    Gracias, Uxía, por tu trabajo en este blog y por tu cobertura de la Monarquía española a través de la parte femenina (que como sabes y enseñas, es mucho más que la ropa que llevan puesta las mujeres de la realeza español y que tú transmites a través de este respetuoso blog).

  • 170. Ana7 | 10 de abril de 2018 a las 0:49

    Buenas noches
    Como conclusión a toda esta historia tengo que decir que si ni el escándalo del caso Urdangarín, ni las cacerías en compañía de amantes han “podido” con la institución, lo ocurrido en la catedral no tiene porqué hacerlo, eso si somos justos y usamos la misma vara de medir
    Saludos

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ 9 = doce

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php