Desvistiendo a Letizia » Mis protagonistas de hoy

Por UXIA B. URGOITI
30 de enero de 2018

Mis protagonistas de hoy

Ha sido una mañana llena de emociones. Elegir el día de su 50 cumpleaños para entregarle a su hija, la Princesa de Asturias, el Toisón de Oro es un gesto de generosidad absoluta de Felipe VI hacia su hija. Hoy, Rey y heredera eran los protagonistas, y la Reina e Infanta los actores secundarios. Y creo que esta mañana, doña Letizia se ha portado como una Reina pero también como una madre. Consciente de que todos los focos de atención iban a estar puestos en Leonor, ella ha estado pendiente de su otra hija, Sofía. Por eso he querido abrir el post de hoy con la foto de arriba, porque las dos secundarias del Palacio Real son mis verdaderas protagonistas.

La Reina no quería quitarle ni un ápice de protagonismo a su hija mayor, por eso ha elegido un ‘look’ correcto y repetido. No era día para estrenar nada, era una mañana para los símbolos y gestos.

Doña Letizia ha lucido un dos piezas de Felipe Varela; hecho con un abrigo en rojo carmín y un vestido de terciopelo en color burdeos. Me encanta el cuello estilo bebé, con botones del vestido. Lo estrenó en abril del años pasado, cuando estuvo junto a Felipe VI de viaje de Estado en Japón.

Como complementos ha llevado una cartera de mano de ante rojo de Varela y salones de charol de Lodi. El pelo lo ha llevado recogido en un moño bajo que dejaban ver los pendientes de la firma Gold&Roses.

Mi otra protagonista de la mañana ha sido Sofía. Ayyy que color más triste le ha puesto su madre. Que vestido más soso para una niña tan bonita.  La cosa no podía ser más clásica, con cuello bebé y botones a un lado. La Infanta ha llevado bailarinas a juego y las ya repetidas y aburridas trenzas. Lo mejor, las bailarinas, de la firma española, Pretty Ballerinas, ideales.

La Princesa de Asturias ha lucido el mismo color que llevó en la Comunión de su hermana el pasado mes de mayo. Un poco rollo también. De cuello caja, tiene pinta de ser el típico vestido que las niñas odias, porque pica y pesa. Como peinado también las trenzas… ¿se casará con este peinado?

A los pies, Pretty Ballerinas, me encanta esta marca…

Ha sido una mañana preciosa, llena de emoción, os recomiendo las palabras que el Rey le ha dicho a su hija desde el corazón pero sin perder la perspectiva de su función en un futuro.

Me quedo con esta foto, de estas dos hermanas, con dos destinos tan distintos por un hecho tan injusto como nacer una antes que otra.

¿Qué os ha parecido?

Podéis seguirme en redes en @uxiablancourgoiti

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

33 Comentarios

  • 1. Carla | 30 de enero de 2018 a las 15:20

    A quien se parece Sofía??

  • 2. Isabel | 30 de enero de 2018 a las 15:26

    No tengo tiempo de comentar. Después me explayaré pero Uxia, te he leído, y hoy no puedo estar más en desacuerdo. Las niñas están preciosas. Muy apropiadas. Una ricura.

  • 3. Belén | 30 de enero de 2018 a las 15:32

    Las niñas están preciosas , los vestidos tienen un corte y color finísimos , muy apropiados para el acto y para su edad.
    Letizia no me gusta , Varelada hortera .

  • 4. Jav | 30 de enero de 2018 a las 15:39

    Buenas tardes a todos, yo he seguido las palabras del rey en tv y me han parecido muy bonitas, casi me enociono, Leonor ha estado muy sonriente, con soltura y para mi gusto (al igual que su hermana) muy mona vestida. Ese color le sienta bien pues destaca sus ojos y su cabello rubio. De Letizia (dado el med tan aburrido que nos esta dando y la importancia del acto) esperaba un estreno potente, pero claro luego he pensado que no queria quitarle protagonismo a su hija. Iba guapa correcta, sin más!
    Me ha parecido bonito el acto, los he visto a todos mas sueltos que de costumbre y me parece bien q en un momento en el que solo se oye hablar de Cataluña remarquen la continuidad y estabilidad de la corona y de España.

  • 5. Milagros Bustamamte | 30 de enero de 2018 a las 15:53

    Hola desde Panamá. Me encanta este blog. Soy fan de la realeza española. A mi gusto Letizia va correcta y las niñas preciosas. Los colores apropiados para ellas y para la envergadura del evento. Se ven que todas están felices y aplaudo la forma en que han criado a Sofía, ella ama a su hermana y eso se le brota por los poros. Felicidades.

  • 6. alejandra | 30 de enero de 2018 a las 16:08

    Buenas tardes, todo estuvo correcto, tanto como el mensaje del rey, muy sincero, como el comportamiento de la pricesa, infanta y la reina.

    Felicidades!

  • 7. YEYO | 30 de enero de 2018 a las 16:10

    Creo que es un día muy especial, en primer lugar por ser el 50 cumpleaños del rey. Una edad muy representativa en un hombre.

    La entrega del Toisón de oro, que solo 4 mujeres en el mundo poseen y creo leer entre líneas que una mayor presencia paulatina de las princesitas en la vida social. Si bien siempre se ha creído (criticado) que se les daba muy poco visibilidad, y por su puesto se culpaba a Doña Letizia (a la mujer, como no…) de su encierro real, las infantas me parecen dos niñas felices, educadas y despiertas que pronto atraerán la curiosidad de la prensa nacional e internacional.

    Letizia correcta y actitud inmejorable.

  • 8. Loly | 30 de enero de 2018 a las 16:26

    Soy yo la unica que encuantra que Sofía es un delicia de niña!!! Que bella es!!Leonor con sus ojasos tambien tiene lo suyo, no le quito merito, pero Sofía es Sofía…..
    Unos comentarios mas arriba preguntan a quien se parece Sofía y no se si con cosas mias pero en ocaciones de me parece a su tia Cristina…. digo yo.
    El Rey como siempre Guapisimo, con todo respeto, y sigo pensando que Letizia lo hace bien, pero me hubiese gustado otra chica para el….Pero ya debeo aceptar esta realidad y asumirla.

  • 9. Paloma | 30 de enero de 2018 a las 17:02

    Éste conjunto de Varela me encantó cuando lo estrenó, no sólo porque es original sino porque es perfecto para actos de cierta solemnidad, me gusta el contraste de colores y de texturas , que le da el toque de modernidad al consabido vestido/abrigo tan utilizado por la realeza. Un acierto total no estrenar nada que robara la atención a la princesa. No me gustan esos tipos de moños retorcidos y mates, si hay que recogerse el pelo, prefiero los moños pulidos, bajos y menos elaborados. Correcta y en plan de reina madre como debe ser. Nunca comento en cosas de moda sobre las niñas, como siempre iban guapísimas, cabe destacar dos cosas, una que en la foto con los demás jóvenes, parecen ser dos más, y otra es la dinámica familiar que se adivina cálida y cariñosa. Sigo creyendo que el no haber mediatizado a las niñas es un acierto total, supongo que se puede debatir mucho sobre la actitud de Letizia frente a costumbres palaciegas, pero no me cabe la menor duda que tanto ella como Felipe van por el camino acertado en la difícil asignatura de criar a los hijos.
    Saludos

  • 10. Candela | 30 de enero de 2018 a las 17:04

    Me parece que han ido todos perfectos, correctos, elegantes… Letizia y Felipe estaban guapísimos, llenos de orgullo y felicidad. Leonor y Sofía preciosas, los vestidos monísimos, yo tb soy fan de Pretty Ballerinas, me encanta la complicidad que hay entre los cuatro, sobre todo entre las dos hermanitas… Leonor ha demostrado ser una perfecta heredera, cumple el protocolo a la perfección pero sin dejar de transmitir esos gestos, miradas y sonrisas que corresponden a una niña de su edad… ¡felicidades!

  • 11. Mónica B | 30 de enero de 2018 a las 17:28

    Yo encuentro que las dos niñas, además de ser monísimas, iban monísimas. Los vestidos tenían que ser clásicos para un acto importante como éste.

    A estas edades en que son niñas pero no tan niñas, lo mejor es un corte sencillo y un color elegante, para no caer en lo ñoño (muy de niña) ni en lo demasiado de adolescente.

    A mí es que me parece que las trencitas son preciosas y les favorecen mucho. Además ya no son unas niñas y supongo que ellas también se verán bien con ellas.

    No se aprecia en las fotos pero me ha parecido que Elena iba estupenda, de traje y peinado.

  • 12. Danna Muçeanu | 30 de enero de 2018 a las 17:36

    Hola, soy de Panamá y siempre leo tu blog en esta es la primera vez que comento, tengo que confesar que estoy un poco en desacuerdo con lo que habías dicho sobre la ropa de las niñas, a mi en lo personal me ha encantado! sobre todo el de Sofía, pienso que va de acuerdo a la ocasión y la edad de ambas y la Reina Letizia elegante como siempre y concuerdo con lo de que ella repitió para no quitarle protagonismo a su hija. No he alcanzado a oír las palabras del Rey hacía su hija, según lo que he estado leyendo fueron muy emotivas.

  • 13. Carmen 67 | 30 de enero de 2018 a las 17:49

    Que decir del día de hoy, Su Majestad EL Rey cumple cincuenta años y decide compartir protagonismo con su hija, entregándole el Toisón de Oro.

    Me ha parecido una ceremonia emotiva y entrañable, todos muy elegantes, sólo le pongo pero al moño de La Reina, no me gusta.

    Las niñas van muy finas y elegantes para el acto que les ocupa, pero…basta ya de trenzas, es que van siempre iguales, en la Comunión, en el desfile de las Fuerzas Armadas, en el Palacio Real….hay otros peinados para niñas de su edad, con los que también estarían preciosas.

    Leonor ha demostrado que está muy bien educada y que conoce el protocolo a la perfección. (Momento reverencias). Y la Infanta Sofía, ha dado muestras de ser una niña muy feliz y de querer mucho a su hermana.

    En definitiva, un día muy feliz y bonito para la Familia Real y para España, que ve crecer a su heredera.

  • 14. Delphine | 30 de enero de 2018 a las 18:45

    Muy guapas y elegantes las niñas . Perfectas.

  • 15. leonor | 30 de enero de 2018 a las 18:50

    las niñas se ven divinas! pero Sofia sin duda alguna es la mas guapa y si ser linda fuera poco, luce muy natural y espontanea! SM hizo bien en no estrenar para no restarle protagonismo al Rey y a la heredera, pero un peinado menos rigido hubiese estado mejor para realzar el look!

  • 16. Isabel | 30 de enero de 2018 a las 18:51

    Hola a todos¡
    He visto la ceremonia en la tele y la verdad es que ha sido muy emotiva. El rey ha estado fantástico. Su discurso ha sido muy apropiado y me ha gustado como se ha dirigido a su hija.A Leonor se le ve responsable y muy buena niña. Iba muy mona. Considero que es muy difícil vestir a unas niñas de estas edades. No son crías pequeñas, no son adolescentes ni jovencitas. Es complicado y discrepo de Uxía. El vestido de Sofía me ha parecido monísimo. Bueno es que, aunque Leonor tiene lo suyo, yo soy pro Sofia. Es toda naturalidad, espontaneidad y frescura. También tiene un papel difícil aunque ya digo, para mí, ella es lo más.
    El estilismo este repetido de la reina me ha parecido hoy más rancio que nunca. Será por el espantoso moño modelo nido de golondrina? Está bien que haya repetido. Pero podía haber repetido algo menos rancio. Hoy SI la he visto de ^¨madre del novio^^ como se dice otras veces por aquí. Y los zapatos Lodi están ya muy vistos¡¡¡¡ Qué tiene tropecientos pares¡¡¡ Y la elección de estos pendientes para este traje tampoco me ha gustado.
    La que iba muy elegante ha sido la Infanta Elena, que simpática no sé si será, pero cuando se lo propone puede ir muy bien vestida.
    Creo que actos así dan mucho empaque a la monarquía y la fortalecen y también creo que äprovecharse¨de un activo que tiene la Casa, como son las niñas, es algo que está muy bien. Ellas son lo mejor, lo mejor de la Casa y lo mejor de Letizia.

  • 17. Antonia | 30 de enero de 2018 a las 19:27

    La princesa y la infanta son preciosas e iban muy bien vestidas. Me han encantado y también lo correctas y educadas que se ven siempre.
    La reina correcta sin más. El traje no está mal y era adecuado para el acto. Me ha gustado el traje que lleva doña Sofía.

  • 18. Anarosa | 30 de enero de 2018 a las 20:11

    Yo también lo he visto por la tele y esta vez mejor que en foto. Leonor saludando a todos con su mini-reverencia que monada!!!
    Iban muy apropiadas vestidas. A la mamá le sobraba el moño por lo demás bastante correcta, en su estilo y para no resaltar más que las nenas.
    Me ha gustado ver a todos los abuelos reunidos hasta la postiza y todo .

  • 19. Isabel | 30 de enero de 2018 a las 21:20

    Anarosa 17,
    Muy bueno lo de la postiza¡¡¡ La señora es bastante discreta y Leonor la ha saludado con afecto. Bueno Leonor ha estado de lo más simpática con todo el mundo. Ya se comenta por las redes la actitud tan simpática y natural de las niñas¡¡¡

  • 20. Isabel | 30 de enero de 2018 a las 21:21

    Y quién le habrá hecho el traje a las niñas? Es de Nanos? De Varela quizás, hecho a medida para ellas?

  • 21. Grfointeriorismo | 30 de enero de 2018 a las 21:37

    Unía, a mi me parece acertadísimo el punto de vista que has ofrecido en este blog. Yo también pienso que los reyes han de hacer una labor de pedagogía con sus hijas. En un mundo donde la mujer pelea por la igualdad, una hermana es ´más´ que otra por cuestiones de nacimiento. Ojalá que sepan encauzarlo bien. La actitud de la Reina me ha encantado. Por encima de todo es una madre.

  • 22. Grafointeriorismo | 30 de enero de 2018 a las 21:40

    En cuanto a la Reina, creo que iba muy correcta, para no acaparar la atención y muy favorecida vestida de rojo. Las niñas muy monas y correctas.

  • 23. Sarita | 31 de enero de 2018 a las 2:55

    Hola a todos
    Me ha encantado! Las niñas estan bellisimas!

  • 24. Hugo | 31 de enero de 2018 a las 7:29

    Hola a todos

    Un día totalmente histórico, en el cual el rey y la princesa de Asturias eran los protagonistas, tienes muchísima razón en que doña Letizia vistió repetido para no restar protagonismo. Si llevaba algo nuevo, por más sencillo que fuese, sería ovación. Todo estaba perfecto, el color que mejor le sienta a ella, los trajes típicos que suele usar en actos como Éste (recordemos aquellos trajes compuestos de vestido y abrigo como los de su proclamación, las primeras comuniones de sus hijas, la visita a U.K. Y otro de entrega a la bandera)

    Lo que me desagrada por completo es el peinado, da la impresión como si tuviera muy poco cabello y encima, maltratado. Suelto le sienta mucho mejor, o quizá otro tipo de recogido, más “pulido” pero…
    Las uñas pintadas se ven bien, sólo por esta ocasión.

    Las niñas van muy bien, visten como lo que son, unas niñas. Me desagrada cuando a algunas niñas se les viste como señoras en miniatura. Los vestidos son muy propios, correctos y elegantes. Los colores (será que a mi me fascinan estos colores en cualquier mujer) son elegantes y muy propios. Que bellas hijas tienen los Reyes. Que guapas herederas tiene España.

  • 25. Carmen | 31 de enero de 2018 a las 8:03

    Las niñas son ideales y cada vez que se ve al padre con ellas sube puntos, tan entrañable, cariñoso, todo amor, viva el Rey! y viva España!

  • 26. Friede | 31 de enero de 2018 a las 15:21

    Hola! Veo a unos padres intentando perpetuar una dinastía…Todo muy correcto y muy protocolario. Las niñas muy monas, Estoy de acuerdo con Uxía en que el traje de Sofía podía haber sido de un color un poquito más favorecedor, Leonor perfecta.
    Bienvenidos al año 1218!!! Esto es …. taaaan anacrónico!!! Reinará Leonor? Lo querrá el
    Pueblo? Ahí os dejo reflexión….

  • 27. María | 31 de enero de 2018 a las 16:33

    Friede ¿le dejarán elegir al pueblo?. Va a ser que no. Pero lo peor es que cuando les interesa son reyes y cuando no exigen tener vida privada. Pena de mundo que nos está tocando vivir.

  • 28. Friede | 31 de enero de 2018 a las 18:15

    María 27,

    Totalmente de acuerdo contigo… no se puede ser reyes de 8 a 3. O eres o no eres… que para eso ya estamos el común de los mortales!!!
    Seguimos en el medievo….

  • 29. Tribeca | 31 de enero de 2018 a las 23:46

    Muy monas las niñas. Leonor muy sonriente, me encanta. La Reina bien. Pero con ese abrigo se le nota más el defecto que tiene de culo caído, pero no por flacidez, es que lo tiene muy abajo,

  • 30. enero | 1 de febrero de 2018 a las 16:15

    Pues sinceramente, me parece un valor añadido para nuestro pais un símbolo de la unidad y permancia del Estado, una representación tan antigua y digna como es la Corona. Así me lo enseñaron y siempre lo he entendido. Anacrónico, puede. Pero útil también. El “precio” económico: no me parece caro.
    Me encantan las niñas, pero como dijo alguien antes que yo, es que Sofía adora a su hermana y se le nota en los ojos. Imagino que la presión se carga la espontáneidad de Leonor.

  • 31. Isabel | 1 de febrero de 2018 a las 16:56

    Pero Uxia, no actualizas?

  • 32. consuelo | 2 de febrero de 2018 a las 19:41

    HOLA UXIA
    Nunca comente sobre las niñas ,pero esta es una ocasion especial sobre LA FAMILIA REAL ,
    La princesa preciosa el vestido tan apropiado con sus ballerinas y su s modales exquisitos ,su hermanita preciosa con ojitos de admiracion para su hermanita .
    Como colorario las palabras inteligentes ,llenas de amor por su familia ,por ESPAÑA..PERFECTO
    SALUDOS

  • 33. consuelo | 2 de febrero de 2018 a las 19:44

    POR SUPUESTO ME ESTABA REFIRIENDO A LAS PALABRAS QUE PRONUNCIO EL REY FELIPE .
    SALUDOS Consuelo

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


ocho + = 10

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php