Desvistiendo a Letizia » La Reina celebra el cumpleaños de su suegro

Por UXIA B. URGOITI
8 de enero de 2018

La Reina celebra el cumpleaños de su suegro

¡Cómo hemos comenzado el año! se comentaba, se rumoreaba, decían que este 2018 iba a venir cargadito, y sólo llevamos ocho días y estamos a tope.

Lo primero es lo primero. Esa comida familiar (bueno, con 70 personas que hay que ver la de familia que tienen algunos) para celebrar en ‘privado’ (la palabra favorita del reinado de Felipe VI) el 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos. Para la cita ‘familiar’, a la que no todos fueron invitados, el protocolo era relajado, lo que se dice ‘guapos pero informal’. Y oye, al pie de la letra.

Me voy a centrar en lo nuestro, porque esta foto es para empezar y no parar. Empezando por la corbata del Rey y terminando por la cara de Felipe Juan Froilán (que sé que no le gusta que le llamen Froilán a secas).

La Reina estrenó un vestido camisero en seda rayada de estilo años 70 que al combinar con las botas rojas mosqueteras de Magrit, le daban un toque ABBA todavía mayor.

 

Las niñas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía iban de nuevo de Nanos… ¡por Dios, que las modernice ya un poco! con lo guapas que son.

 

Pero bueno, como era una cosa ‘privada’ haremos como que no lo hemos visto y nos quedamos con lo que nos esperaba al día siguiente. La mañana del seis de enero, los cuatro Reyes presidieron la Pascua Militar, en dónde el protocolo pide traje largo para las mujeres.

Así que la Reina ha aprovechado la ocasión para estrenar una maravilla en terciopelo azul navy con botonadura delantera, cuello bebé, mangas abullonadas que terminaban en malla y cinturón. Siendo justo con Felipe Varela novedoso no es, pero bonito un rato.

Como joyas, mis pendientes favoritos, los de aguamarinas de Bvlgari, que se veían de maravilla gracias a un recogido en trenza con ondas que le queda bastante bien.

 

Tras la Pascua Militar los Reyes pasaron la tarde comiendo roscón en casa de Jesús Ortiz, padre de la Reina. Pero eso volvió a ser ‘privado’, así que se puede ocupar otro…

¿Que os parece el comienzo de año? ¿que nos espera?

podéis seguirme en redes en @uxiablancourgoiti

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

42 Comentarios

  • 1. Isabel | 8 de enero de 2018 a las 9:47

    Hola a todas y Feliz 2018¡¡ Os deseo lo mejor¡¡¡ Salud, paz y un poco más de dinero¡¡¡
    Uxía,
    Te veo cañera para empezar el año¡¡ Estoy muy de acuerdo en casi todo lo que dices. Y ese título Uxía, querida? Pufffff no sé yo si el cumple de Don Juan Carlos es el cumple que más le gusta a nuestra reina. La verdad, para mi gusto, y si quitamos a doña Sofia y doña Elena, el resto iban horrorosos. No se salva ni uno. El vestido de la reina Letizia parece del mercadillo de mi pueblo. Un poco cateto lo veo. Rancio, rancio. Ni las botas modernas lo arreglan. Y las niñas tan monas y tan mal vestidas? Bueno, ellas no tienen ninguna culpa. Y Victoria Federica, que se peine¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y el rey Felipe que tire la corbata¡¡¡
    El estilismo de la Pascua……Ninguna sorpresa. Indudablemente, made in Varela. Cuello bebé, apretadito, botones joyas, cinturón, bordados en la parte de abajo????No lo aprecio bien. Sólo le faltan los guipures para completar el cuadro. Y ese terciopelo tan brilli brilli, de dónde se lo ha sacado don Varela? Pienso que este mismo vestido, sin cuello cursi, un poco más holgado, sin cinturón y con un buen collar, hubiera ganado mucho. Las mangas me parecen muy bonitas.
    Uxía,
    Tu dirás que el peinado le sienta bien pero a mi me parece un nido de golondrinas lleno de laca. Sin remedio. Hacía mucho que no nos deleitaban con un nidito de estos y se han lanzado, ella y la peluquera.
    Cospedal también llevaba un recogido espantoso aunque el vestido me gustó. La reina Sofía un traje un poco charro para mi gusto, y eso que ella, para mí, es un ejemplo de saber estar y elegancia.

  • 2. María | 8 de enero de 2018 a las 10:14

    Hola Feliz año
    El vestido camisero no me gusta mucho con las botas las dos cosas por separado si
    El azul de terciopelo es muy bonito pero me recuerda mucho al granate que llevo a japon, tambien con cuello bebe y botones por delante y tambien en terciopelo, a mi me hubiera gustado mas con otro escote y un buen collar de perlas hubiera estado regia, el de la reina Sofia no me gusta nada y me encanta la infanta Elena
    Las niñas las veo muy ñoñas las niñas de su edad visten de otra forma mas modernas , era una comida informal y en familia
    A ver como sigue el año

  • 3. Rous | 8 de enero de 2018 a las 10:21

    Feliz 2018 a todas!
    Los mismos deseos para ti, Isabel.
    Alla vamos: Uxia, de verdad que ese vestido te parece “una maravilla”?
    Alucinada me he quedado.
    –Cuello bebe
    –Botones for delante
    –Cremallera por detras
    –Bordados en el bajo
    –Cinturon
    –Mangas abullonadas con punos elasticos
    –Brilli brilli

    Por dios! Si no le falta de nada!
    Obviamente no hace falta que nos digan que es de Varela porque vamos, blanco y en botella.

    La reina no tiene 20 anos, creo que los cuello bebes ya los puede dejar de lado. Botones sin funcion mas que adornar (made in Varela total). El cinturon es horroso e igual al que tiene de papel albal pero en otro color. Que funcion tiene?
    De verdad que ese traje necesita bordados en la parte de abajo? De verdad?

    Los pendientes son preciosos y mis segundos favoritos pero con ese traje no pegan ni con cola.
    El peinado no me gusta nada hoy como le queda.

    Tal cual, Isabel, nido de golondrinas.

    Puff, menos mal que no le veo bien los zapatos aunque me imagino que seran azules y con plataforma.

    En fin, del modelo del cumple ni comento porque es de traca de la barraca. Eso si, Elena monisima.

    Los vestidos de las nenas son horribles, por muy Nanos que sean.

    Esta semana tiene un acto no? Despues de 15 dias de vacas le toca descansar otra vez. Ay, que trabajo en sabado entonces hay que reponerse… en fin pilarin.

  • 4. Belén | 8 de enero de 2018 a las 10:35

    No me gusta nada el vestido de Varela , no le queda bien, solo salvo los pendientes , son preciosos.
    El vestido gris , ni fu ni fa , no me dice nada.
    Las niñas van ridículas , no están favorecidas.
    Feliz año !!

  • 5. Hugo | 8 de enero de 2018 a las 10:40

    Hola a todos y feliz año nuevo.

    Pues este año estar a cargado de cosas nuevas (estilisticamente hablando) para la reina (Qué es a lo que nos dedicamos aquí)

    El vestido camisero con las botas rojas hacen un efecto retro pero pasable, y de cara y cabello se ve guapa. De los demás reservo mi derecho pues este blog es sólo para Letizia.

    El vestido para la recepción en palacio es una Varelada más sólo que en terciopelo azul, no me gusta nada, el cuello, los botones, las mangas, la caída de la falda, nada. Tal vez con otro tipo de cuerpo y manga ceñida se vería mucho mejor.
    El peinado ya No, hemos visto muchos recogiditos como este que ya cansan, (por cierto, desde que es reina consorte ya no lleva cabello suelto para este evento ni para días de la Hispanidad, una lastima, con lo guapa que se ve)

    Alguien que nos chive la.agenda para este año, ¿habrán visitas de estado y cenas de gala?

  • 6. Belén | 8 de enero de 2018 a las 10:41

    Veo a Leonor muy cambiada de cara , ¿ Será la foto ?

  • 7. YEYO | 8 de enero de 2018 a las 10:58

    Muy buenas y Feliz Año!

    Este evento, para mí, es uno de los más complejos del año por lo que pide el protocolo. Es un vestido de día, pero de gala y largo. Normalmente se hace en exterior y en interior, en enero y sin abrigo y para más lío tiene un marcado carácter castrense.

    Creo que por ello no suele complicarse la vida y repite cuando algo le funciona.

    El vestido está bien, un broche le hubiese quitado tanta sobriedad, pero claro con esos pendientazos es difícil poner otra joya y que no se maten. O quizá un peinado menos estricto…

    El vestido del evento privado no me importa, ya que es su vida privada y puede ponerse lo que quiera, como hacemos todo. si a ella le gusta genial!

  • 8. Anarosa | 8 de enero de 2018 a las 11:17

    Feliz año para tod@s y mucha salud principalmente !!!
    El evento privado ok que es privado, pero…son reyes y princesas por dios!! Que viven en palacios !! Y no en un piso de 120 m2. Cualquiera que sale en la revista del saludo ( Isabel dixit) se ponen arreglados con gusto y aquí nos salen de trapillo?
    Y el vestido de terciopelo es muy oscuro, y esta tela para hacer un estilo camisero se da tortas, si es regio tiene que ser regio con su broche su cuello a la caja y si quieres dejamos las mangas y nada más ….aquí pues metemos de todo y nos sale esto : un camisero con cinturón y botones con tela gruesa y sirve de abrigo y vestido y le da este aire oscuro y raro, añadiendo este peinado que nada la favorece …en fin empezamos ya no muy bien
    Saludos

  • 9. Hugo | 8 de enero de 2018 a las 11:42

    YEYO

    Tienes razón, debe ser un traje largo, para día, que debe servir para palacio y que marque carácter castrense. Es por eso que el mejor de sus looks para esta Pascua militar ha sido el de 2015, un vestido largo de color azul turquesa (algunos otros lo vieron verdoso) repetido de 2014 de la recepción del cuerpo diplomático. El traje tenía buen resultado.

  • 10. Jav | 8 de enero de 2018 a las 12:09

    ¡Buenos dias y feliz 2018 a tod@s!
    Deacuerdo con Yeyo y Hugo , no me gusta para nada el varela. Es cierto que creo que no le pilla el traqnuillo a eso de ir de largo pero sin ser festivo ni nocturno. No me canso de repetir que creo que Varela le hace flaco favor. Los vestidos entalladisimos le restan empaque por su menudo cuerpo. VOLUMEN es lo que le sienta bien. Parece la de psicosis con un vestido tan reapretado y oscuro y con un moño tan rancio. Sofia tampoco me gusta en esta ocasion.. si la forma pero no el estampado que parece sacado de las cortinas de un salón hortera.

  • 11. Antonia | 8 de enero de 2018 a las 12:32

    No me gusta nada el cuello bebé. No me gustan los botones decorativos. Y no me gusta nada el bordado en el bajo de la falda. Por lo demás el color es bonito y los pendientes le quedan muy bien. El peinado un horror como siempre que se hace ese tipo de moños.
    Y en cuanto al traje camisero del cumpleaños del rey recuerdo que mi madre allá por los sesenta y tantos 70 tenía uno muy parecido, eso sí sin esas tremendas botas rojas.

  • 12. Fran | 8 de enero de 2018 a las 12:36

    En fin…criticar por criticar.
    Esta regla los dos dias, cada uno para lo que es. Mejor que las de sangre real, incluida SM La reina doña Sofía a quien adoro, pero iba horrorosa a la pascua militar

  • 13. Elizabeth | 8 de enero de 2018 a las 12:53

    Seguramente encima del vestido de rayas llevaba el abrigo rojo y el bolso horrible de las caras de miedo …y olé todo al rojo, se nota por sus queridas botas, que le encanta este conjunto de mamá noel.
    Y las niñas con su altura ya no venden vestidos de su talla tan feos, ya son altas para vestir mejor ( y Leonor tenia pis? )

  • 14. Isabel | 8 de enero de 2018 a las 13:09

    Pues por vuestros comentarios deduzco que sí, que el vestido lleva bordados en el bajo. Ya el remate. El sumnun de la Varelada total. Como dicen los mexicanos, este hombre no se mide. O pone todo o no se siente realizado. Anda que, me tenian que pagar para comprarle yo algo.

  • 15. Isabel | 8 de enero de 2018 a las 13:13

    Jav,
    Estoy de acuerdo. Parece la de Psícósis. Le salvan los maravillosos pendientes.
    YEYO 7,
    Ese debate de la vida privada de los reyes ya está muy desgastado. Los reyes son reyes siempre , las 24 horas del día. De todas formas, si el evento hubiera sido tan privado no estarían mandado foto. Ya estamos muy acostumbrados a todo lo privado de ellos. Vacaciones privadas, visitas privadas, etc. Y de ninguna de estas cosas vemos foto.

  • 16. ELLE | 8 de enero de 2018 a las 13:34

    Hola chic@s y feliz año!!
    El vestido de terciopelo le falta algo de color, se ve triste y más al lado de D. Sofia tan colorida ( demasiado). Un cuellecito de piel escote barco y sin botones ni cinturón seria otra cosa, no entiendo de protocolo , pero, se ve oscura.
    Y las niñas ( voy a opinar, porque como nunca salen..) hay unos vestiditos de punto con algo de lentejuelas ( poquito) y algo de tul en la falda …que son verdaderas mónadas y a las nenas les encanta, con sus bailarinas doradas con unos lazos….que yo me lo pondría rápido! Van muy feillas y con poca gracia, caray ellas que se lo pueden comprar todo…
    (Elizabeth me he reído con lo del pis, lo parece…)
    Saluditos de fresa amigos hoy con chocolate muackssss

  • 17. rosa | 8 de enero de 2018 a las 15:22

    El primer vestido es de los que te pones una vez y no repites. No me gusta , me recuerdan los de mi madre de los años 70.
    El vestido azul es regio , creo que lo lleva demasiado ajustado y yo personalmente no habria cerrado todos los botones y hubiera puesto un collar de perlas con pendientes a juego.
    En estos eventos se lleva el pelo recogido. No me desagrada el moño. Se ve que intentan
    no repetir y es dificil encontrar algo diferente.

  • 18. Carmen 67 | 8 de enero de 2018 a las 17:00

    Feliz año 2018 a tod@s!!!!
    Empezamos bien el año, puuuffff….en la comida privada la foto es de traca, parece la familia Adams, para mi gusto sólo se salvan, los dos Reyes, La Reina Sofía y La Infanta Elena.
    Por Dios, la Reina Letizia parece sacada del Cuéntame y las niñas no sé ni describirlas, caras que dan miedo y vestidos horrorosos a más no poder.
    En cuanto al traje de la Pascua Militar, poco puedo decir que no se haya dicho ya. No me gusta como le quedan los trajes largos tan ceñidos, es demasiado delgada y con este tipo de trajes parece una cerilla. El traje en sí, no me gusta nada me parece una ñoñez tremenda. Espero que cambiemos a lo largo del año, porque lo que ha sido el principio, mejor olvidarlo.
    Muchos besos para tod@s.

  • 19. consuelo | 8 de enero de 2018 a las 21:54

    HOLA UXIA FELIZ AÑO NUEVO PARA TODAS
    Me gusto el color azul muy bonitas las mangas ,yo le sacaria el cuello y le agrgaria los pendientes de zafiros de LONDES ,igualmente seguramente el protocolo manda en eventos militares ,muy guapa de cara.
    De la reunion familiar no se aprecia bien el chemise
    gris con rayas bordeaux ,en principio a mi me gustan estos son los que siempre se usan .Las botas me encantan ,preferiria las de FENDI ,por supuesto ,pero el costo debe ser 5 6 veces mayor,
    jamas comento sobre las niñas y sinceramente
    tampoco me gusta mucho cuando por internet se lo hace con estas o con cualquier otros niños.
    SALUDOS A TODOS Y NUEVAMENTE FELIZ 2018

  • 20. Candela | 8 de enero de 2018 a las 22:17

    Hola a todos.. el año empieza variadito. La foto del cumpleaños del rey emérito parece sacada de un capítulo de cuéntame, lo peor la chaqueta de Froilán y el look de las niñas que ya no son tan niñas y deberían ponerse algo más moderno, los modelitos son demasiado cursis.

    Me parece que Letizia va perfecta en la Pascua Militar, el color del Varela es precioso, el terciopelo lo hace regio y me encanta el cuello bebé (creo que para nada está reñido con la edad), el peinado es correcto y los pendientes son una maravilla. ¡FELIZ 2018!

  • 21. Dulcinea | 8 de enero de 2018 a las 22:17

    Feliz año.
    El vestido camisero es de tendencia total, setentero y vintage, no para todos los gustos, está claro,.
    Me encanta el color y el tejido del vestido de la pascua, adoro las mangas,cuello y cinturón, odio la silueta lápiz en vestidos largos, dan aspecto de escoba. El vestido es regio y apropiado y es lo que la ocasión requiere. No opino sibre reina Sofía ya que no encuentro nada favorable en ese traje. Tampoco hablaré de las pequeñas cómo es mi costumbre.

  • 22. arlette | 8 de enero de 2018 a las 23:35

    La Reina arranca el año haciendo gala de su caracteristica mas visible…no tiene gusto para vestir. En este punto podemos estar todos bastante de acuerdo. Las que la aprecian, las monarquicas y los republicanos.
    Pero en qué pensaba cuando combino el véstido y las botas…? Bueno, un mal día lo tiene cualquiera.
    Pero al siguiente se plantifica el vestido de terciopelo azul largo brillante, pegado y modelo camisón.
    No tiene remedio

    Pero como se puede ser tan torpe, asesores, dinero y todos los diseñadores a sus pies , y

  • 23. Ruth | 9 de enero de 2018 a las 7:11

    Arlette, modelo camisón? Pienso que es modelo bata.
    En almacenes El Calcetìn Roto hay batas exactamente iguales….terciopelo azul, cuello bebè (que detesto), puños con elástico (muy regios….), botones joyerío y largas hasta los pies…
    Muy rancios todos.

  • 24. Barbie | 9 de enero de 2018 a las 12:44

    El vestido es como una pizza casera a la que le pones todas las sobras que encuentras en la nevera. Tiene de todo: cuello camisero, botones, cinturón (de hebilla, aarghhh) bordados, cremallera….Encima de largo, recto y pegado. Parece un lápiz. El recogido parece una peluca, como si estuviera hecho con cemento armado, no tiene vida. Lo único salvable los pendientes.
    Por cierto, he leido que los zapatos son nuevos, unos de terciopelo azul de Lodi. Si es así, tiene que tener más zapatos que las Kardashians.

  • 25. Isabel | 9 de enero de 2018 a las 14:05

    Barbie,
    La colección de zapatos es impresionante, solo superada, quizás?, por la colección de carteras negras, casi todas iguales.

  • 26. Isabel | 9 de enero de 2018 a las 14:06

    Agggg se me olvidaba, y la colección de pendientes ?

  • 27. Rous | 9 de enero de 2018 a las 14:26

    Y la colección de vestidos y abrigos rojos!

  • 28. Barbie | 9 de enero de 2018 a las 14:53

    No olvidemos las camisas blancas.

  • 29. Elizabeth | 9 de enero de 2018 a las 15:10

    Y abrigos y chaquetones en camel, tiene para poner ahora en rebajas y llena un perchero!!!!

  • 30. Isabel | 9 de enero de 2018 a las 15:15

    Chicas,
    😂😂😂

  • 31. Barbie | 9 de enero de 2018 a las 16:30

    Ah y los trench. 15 iguales.

  • 32. Dulcinea | 9 de enero de 2018 a las 16:43

    Donde están los comentarios y debates inteligentes sobre moda y estilo???? Oops!!! vuelta al corro del mercado de féminas frustradas… que cansinas con tanta protesta .
    Zzzzzzzzzzz

  • 33. Isabel | 9 de enero de 2018 a las 18:12

    Dulcinea,
    Hablamos de lo que cuadra. Si son debates de moda, pues de eso y si son otras cosas pues lo mismo. O acaso hay consignas y directrices de lo que SOLO se puede hablar?De todas formas, me hace gracia que digas que somos cansinas con las protestas. No hemos protestado de nada. Solo comentamos.
    Que yo sepa tú eres la que más protesta de los temas que tratamos y los comentarios que hacemos!!!! Mira que no iba a entrar al trapo y contestarte, pero es que clama al cielo que tú hables de protestas………

  • 34. Dulcinea | 9 de enero de 2018 a las 18:36

    Ay Isabel, que fácil me lo pones….. esto de la virtualidad es un misterio exquisito, cuando se puede uno convertir en juez implacable y quisquilloso, subidos al púlpito con tufillo moralista, pero siempre es lo mismo, la crítica facilona y poco sustancial, “ igualicas” que las porteras de antaño criticando a la despilfarradora del tercero A. Entrando una y otra vez a ensañarse (que no a ofrecer opiniones sobre el objeto del foro) se te ha ocurrido alguna vez pensar que se puede criticar a un personaje público con educación y nobleza? Que la bondad no está reñida con la sinceridad?
    No te equivoques, yo no protesto, lo mío es rebatir comentarios, y siempre hacia las que pueden contestar tal y como tú lo has hecho, supongo que entiendes la diferencia. No tengo ninguna gana de ponerme a pontificar sobre la reina, simplemente para sentirme mejor o más importante, pruébalo a lo mejor te endulza la vida.

  • 35. Isabel | 9 de enero de 2018 a las 18:52

    Dulcinea,
    Lo que tú digas. Asi te quedas más contenta.

  • 36. Raquel Neves | 9 de enero de 2018 a las 19:06

    No tiene nada que ver con la ropa, pero tengo que comentar. Viendo la familia de Felipe, se nota que las niñas tuvieron una gran suerte de tener a Letizia como mamá. Agarraron la belleza de la madre!!!

  • 37. Barbie | 9 de enero de 2018 a las 19:17

    Isabel
    No piques. ¿No ves que le pone? No le ayudes.

    Sabes, cuando has mencionado sus bolsos negros, me he acordado de otra colección: sus bolsos sobre. Tropecientos y todos feos. Pero en la intimidad sí que se pone caros, como el Rabanne que llevó el primer día de cole de sus hijas. Vaqueros, zapatillas deportivas y un bolso de 2500 euros. Horteradas de nueva rica.

  • 38. Anarosa | 9 de enero de 2018 a las 19:24

    Raquel 36
    Que Felipe es muy guapo y buen mozo….los de Elena ya no es lo mismo, pero es que los padres son poco agraciados, y los de Cristina también son guapos el Urdan será ” chorizin” pero es muy guapo….Cris perdió los papeles cuando lo conocio ( todavía los busca )
    Isabel 🙂

  • 39. Isabel | 9 de enero de 2018 a las 19:26

    Barbie 37,
    Si, tienes razón. Cómo propósito de año nuevo me voy a poner no ser tan torpe¡¡¡¡

  • 40. Isabel | 9 de enero de 2018 a las 19:27

    Anarosa 38,
    Muy bueno¡¡ Desde luego que sigue buscando los papeles, creo que por Roma¡¡¡¡¡¡¡Jejeje.

  • 41. Barbie | 9 de enero de 2018 a las 19:34

    Raquel 36
    Sofía no se parece a su madre ni en el blanco del ojo.

  • 42. Cc | 19 de enero de 2018 a las 22:16

    Hola! Primero decirte que el blog me encanta. Comentarte que el vestido que lleva SM la Reina doña Letizia, es un vestido prestado de SM la Reina Doña Sofia, que lo uso en un acto en el año 84, Cuando Sofía tenía 46 años, los mismos que cumplirá Letizia este año.
    Un abrazo muy fuerte

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


ocho − = 1

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php