Desvistiendo a Letizia » Aquel Varela que siempre vuelve

Por UXIA B. URGOITI
19 de diciembre de 2017

Aquel Varela que siempre vuelve

Siempre volvemos al principio. Al lugar donde nos sentimos seguras y cómodas. Y eso es lo que le ocurre a la Reina con Varela. Te puede gustar o no, pero ella siempre vuelve a su modisto, por muchas razones, pero sobre todo porque se siente segura y eso para todas, es importante.

La Reina tuvo ayer una de esas mañanas triples, en las que tiene varios actos a la vez. Primero acudió a la Ciudad BBVA de Madrid para reunirse con el patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Después, sin moverse de sitio, entregó los Premios a la Acción Magistral, para terminar comiendo en el Palacio Real junto al Rey, en honor del presidente de Ecuador, Lenin Moreno y su mujer, Rocío González.

Así tienes que encontrar una imagen que te venga bien para las tres cosas, y para eso Varela es el mejor.

Doña Letizia sacó del armario un vestido de Felipe Varela en blanco crudo realizado en crepé de lana con flores en gris y beis rematado en blonda. Es de manga larga con botones por delante, fajín y cuello bebé.

El traje tiene ya más de cinco años, lo estrenó en la entrega del Premio Cervantes de 2012 y lo ha llevado en muchas ocasiones. Eso si, parece nuevo, se nota como está hecho y con qué está hecho.

La Reina lo ha combinado con unos salones (ya sé que estamos acostumbrados a verla subida en esos tacones tan altos, pero es que sólo pensar en mí misma ahí subida durante toda una mañana… sufro) de charol negro de Lodi. Cómo bolso la cartera de Nina Ricci.

Como pendientes, dejemos de hablar de joyas ya que sólo lleva pendientes, ha llevado los de perlas australianas desmontables. Son muy bonitos. Parece que la Reina últimamente se decanta por la melena suelta, veremos el jueves, que será su último acto antes de las vacaciones.

¿Qué os parece? ¿os gusta?

p.d Podéis seguirme en redes en @uxiablancourgoiti

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest

Publicado en la categoría: Sin categoría

43 Comentarios

  • 1. María | 19 de diciembre de 2017 a las 12:46

    HOLA el vestido me parece precioso , siempre que se lo veo me gusta y le sienta como un guante
    Le hace una figura estupenda
    Aunque tambien opino que tiene otros muchos que solo se pone una vez y que deberia darles otra oportunidad , no siempre a los mismos
    Para mi iba perfecta
    Saludos y feliz navidad a todos

  • 2. Isabel | 19 de diciembre de 2017 a las 13:07

    Pues como lleva esos pendientes maravillosos y el pelo suelto, bonito y juvenil, pues ya son dos puntos buenos.
    Eso sí, el vestido está muy visto. Tiene otros que se ha puesto recientemente y solo una vez. A mi de este vestido nunca me gustó el cuello tan cursi. Tampoco entiendo el fajín gris con los bordados (o son encajes?) negros. Desde luego es una varelada, pero los ha hecho peores. Está favorecida porque dentrO de todo le queda bien.
    No me gusta la cartera. No le pega con el filo dorado.

  • 3. YEYO | 19 de diciembre de 2017 a las 13:44

    Pues está estupenda, para los que leáis prensa extranjera doña Letizia es una obsesión de Daily Mail (UK) desde hace años y ahora parece que la todopoderosa VOGUE USA ha puesto sus ojos en ella comentando todos los looks y citando los eventos en los que participa.

  • 4. Macristin | 19 de diciembre de 2017 a las 13:57

    Hola, no me entusiasma, pero reconozco que es de los mejores Varela.Isabel#2, tengo entendido que son bordados aunque ciertamente parecen encajes, e independiente de que pueden gustar o no los motivos, hay que reconocer que la bordadora hace trabajos muy delicados y esquisitos( leí que era una persona sola dedicada a este menester y todos hechos a mano….y no podemos decir que este diseñador escatime en florituras…tremendo trabajo)El bolso feo

  • 5. Ticonico | 19 de diciembre de 2017 a las 14:34

    Me gusta.
    A lo mejor es absurdo pero cuando va discreta parece que su mirada y su cara son más dulces y así soy fan.
    El largo de las mangas, perfecto.

  • 6. Barbie | 19 de diciembre de 2017 a las 14:37

    Como dice García Calvo, lleva más botones que una sotana. Cursi y rancio a más no poder, tiene de todo. Bordados, cuello bebé, botones forrados, fajín, cremallera….Made in Varela. El pelo, parece que se acaba de levantar de la cama. Lo mejor, los pendientes.
    Los zapatos son CH, no Lodi. Son los de dos tonos.

    Isabel
    Si te fijas, el fajín es azul gris, como los botones y los bordados. No es negro.

  • 7. Ruth | 19 de diciembre de 2017 a las 14:52

    Horrendos el vestido, los zapatos de charol, la cartera y una capa de pelo que tiene detrás que le hace como doble cabeza, no sé qué es eso..
    La mujer del Presidente tiene 63 años!

  • 8. Isabel | 19 de diciembre de 2017 a las 15:16

    La mujer del Presidente de Ecuador está estupenda la señora, para su edad.
    Barbie,
    Si, he agrandado muuucho la imagen con el móvil y si , es todo gris azulado. Pues entonces no entiendo los zapatos negros y las medias negras. No me gusta esa combinación, las veces anteriores se lo puso con nude.

  • 9. Antonia | 19 de diciembre de 2017 a las 15:49

    El vestido puede pasar si no tuviera tanto botón, que efectivamente parece la sotana de un cura, y además son botones inútiles puesto que no cierran nada. El cuello bebé tampoco me apasiona. Pero entre este vestido y otras cosas que se suele poner casi prefiero que vaya de cursi pero arreglada que de ” modelna”.( o sea una mezcla de modeli y moderna).
    Yo lo que siempre me pregunto es qué cuernos hace la estilista; porque para repetir un vestido de 5 años, teniendo como tiene un vestidor repleto de vestidos recientes, no hace falta correr mucho.
    El pelo no está mal pero da la sensación de que lleva media peluca o extensiones o algo por detrás y le hace la cabeza rara.

  • 10. Rous | 19 de diciembre de 2017 a las 16:04

    Hoy me horroriza.
    El vestido me parece una varelada-paletada. Cuello bebé (por favor!) bordados, fajín, botones puramente decorativos. Algo más que se le pueda poner? Las medias negras y esos zapatos no pegan ni con cola. Y parece que va despeinada.
    No me gusta nada hoy. Bueno, los pendientes son preciosos.
    Uxia, Varela es el mejor en nada. Y dices lo de que hoy tiene tres actos como si se matase a trabajar. Te recuerdo que la vemos hoy y el jueves y luego vacas durante noscuantos dias. O sea que esta semana trabaja dos días unas cuantas horas y punto. Tampoco nos pasemos…

  • 11. consuelo | 19 de diciembre de 2017 a las 16:39

    HOLA
    me gusto la reina estaba muy guapa, el vestido no es de los que mas me gustan ,pero esta vez me parecio que para los distintos actos estaba perfecta. la esposa del presidente de ECUADOR ,me gusto un menos es mas que al tener la mayor parte negro le afina la figura .
    Bueno la reentre las damas ,muy bien.
    SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD

  • 12. Isabel | 19 de diciembre de 2017 a las 16:51

    Uxia,
    Rous tiene razón. Has dicho que la reina tiene tres actos hoy como si se matara a trabajar. No nos pasemos. Para muchas mujeres, madres, abuelas , amas de casa, se nos avecinan unos días de mucho trabajo, entre cenas, compras, etc. Yo en mi caso , en estos días, plancho más camisas que en todo el año( con mi marido y mis dos hijos). Todas sufrimos estrés. Así que no vamos a decir lo de los tres actos , que uno era una supongo agradable comida, cuando todas llevamos mucho detrás. Agggg , y no nos vamos de vacaciones privadas casi ninguna!!!!😉

  • 13. Barbie | 19 de diciembre de 2017 a las 17:52

    Y que actos…..una reunión y una entrega de premios en la misma sede y una comida en casa con todo preparado. Se habrá echado un siestón después.
    Tiene 16 de vacaciones. Dos semanas en Semana Santa y mínimo 3 semanas en verano. Me salen 51 días de vacaciones. Sin contar los días que no tiene actos. En noviembre, por ejemplo ha “trabajado” 9 días de 22 laborables.

  • 14. Elizabeth | 19 de diciembre de 2017 a las 19:35

    Y solo tiene una bordadora Varela??
    Pobre mujer ya no le deben quedar ni ojos ni manos pues este hombre todo lo borda….arrgggg
    Y tantos botones todos forrados a mano seguramente….
    Chicas no habéis visto la cremallera al derriere y el fajín ” partió ” como el corazón de A. Sanz? Siempre cremalleras que cruz….

  • 15. consuelo | 19 de diciembre de 2017 a las 19:48

    HOLA UXIA
    Quien sera garcia calvo tan benerado por sus comentarios sobre Varela ,
    Depende en que parte del continente estes ,en sudamerica PUNTA DEL ESTE , EN USA , MIAMI .
    Esos son los lugares mas concurridos por europeosy americanos para mini vaciones de las fiestas , .

  • 16. ELLE | 19 de diciembre de 2017 a las 20:30

    Hola chic@s!
    Este vestido me gusta , lo único que se nota que tiene 5 años es por el corte recto , ahora se llevan las faldas con volumen, yo me lo imagino los botoncitos detrás y el fajin igual y con la falda tipo el de los PPA y seria monisimo pues los bordados y la tela se ven buenos .
    Pero bueno ya seria otro vestido claro , ah y las medias negras no me acaban de gustar….
    Le pondremos un 7 y soy benévola !!
    Saluditos de fresa amig@s

  • 17. Isabel | 19 de diciembre de 2017 a las 20:40

    Elizabeth,
    Desde luego que Varela no ha aprendido todavía a esconder cremalleras. Parece mentira, pero marca de la casa son esas cremalleras horrorosas a la vista de todos en vestidos que se supone son de “alta costura”. En los vestidos low cost lo entiendo, en estos que cuestan una pasta es incomprensible.

  • 18. Luis | 19 de diciembre de 2017 a las 20:48

    Este vestido me ha parecido feo desde el principio; me recuerda a papel tapiz de una casa rancia. Està tan sobrecargado que hasta ella misma se ve incómoda, no se de donde le sale el usarlo tanto.
    Lo que si noté y no se si es mi imaginación es que se ve más sana; no se si ha subido un par de libras.

    Cayetana, años de leerte y aún respondes a comentarios de otros foristas pero sin dirigirte a éstos. No es tan difícil, deberías intentarlo, guapa.

    Un saludo.

  • 19. Cristina | 19 de diciembre de 2017 a las 20:51

    Buenas tardes Uxía,
    quería preguntarte una cosa. ¿Crees que tendrá algo que ver el famoso anillo verde de la Reina con la pulsera de la Princesa Leonor en la felicitación navideña?

  • 20. María | 19 de diciembre de 2017 a las 20:57

    Paleto y cursi a más no poder. Lo de las medias negras con vestido blanco no lo veo desde los años 80. Y no le falta detalle : bordados,brillos,botones, fajín… al final tanto adorno tira para atrás. Por dios, la elegancia es destacar una sola cosa, no todo. Pobres córneas. Creo que haciendo trajes de folklóricas o de novias gitanas, Varela sería el mejor. Porque a ellas les gusta mucho ese estilo y me parece muy bien. Saludos.

  • 21. Anarosa | 19 de diciembre de 2017 a las 23:59

    Estoy un poco de acuerdo con varios comentarios. Isabel y Elizabeth las cremalleras para low cost y rabiosa actualidad pero para vestir nunca.
    Luis es verdad que recuerda el papel, que por cierto vuelve a estar de moda y más en este gris.
    Y Maria me he reido con las bodas gitanas …hay un reality en tv. que lo veo a veces y hay que ver cuanto de todo se ponen , es su tradición y se gastan lo que tienen para su gran boda, pues aquí hay botones, fajín , cremallera , bordados, cuellecito…etc
    Es que Varela es muy Varela….
    Y Elle pues tienes razón si le cambiamos ya tantas cosas, ya no es el mismo .
    Tiene muchos vestidos para poder ponerse y más bonitos !!

  • 22. Anarosa | 20 de diciembre de 2017 a las 0:21

    Isabel cuando has dicho lo de planchar camisas estoy como tu, yo solo un hijo en casa y marido pero trabajan con camisa los dos , que hartazgo y en estas fiestas más camisas todavía no me libro de planchar….
    Cuantas debe planchar Leti? Hay que pocas!!!

  • 23. Friede | 20 de diciembre de 2017 a las 0:22

    Hola!
    Si añades unos volantes y unos encajes no le faltaría detalle…( el cuellecito bebé lo peor…) .. no daré ideas por si acaso el Sr Varela nos deleita la próxima con otro barroquismo de los suyos!
    Qué pintan los botones en las mangas?
    Las medias negras serán tendencia pero lo veo raro, ochentero, no me gusta y menos con tonos tan claros…me parece algo ordinario, y más para un acto de día.
    Una duda… Letizia tiene gato?? Porque esos pelos son consecuencia de un enzarzamiento con el mínino.

  • 24. Rous | 20 de diciembre de 2017 a las 1:43

    Friede,
    Lo de los botones en las mangas es un sinsentido. A mí fue lo primero que me llamó la atención, y demás seis de cada lado! En fin.
    Los pelos que se le ven cuando llega al acto del BBVA no tiene sentido. Pues en esas carreras gigantes que lleve bien cabía un peine.
    Isabel y Anarosa. Estoy con vosotras. Estos días todas trabajamos el triple y vamos a tener que sentir pena por la reina porque tiene que lucir palmito tres veces en un día, y sin moverse del sitio y en su casa.

  • 25. Elizabeth | 20 de diciembre de 2017 a las 1:48

    Friede que bueno lo del gato!!
    Que va , sino tiene ni perro, y es raro pues siempre tienen mascotas , es rara en todo y maniosilla creo…
    Pues se lo lavararian perfumarian, pasearian, lo llevarían al veterinario…..y a mi que me toca hacerlo, en fin yo si los quiero!!

  • 26. Barbie | 20 de diciembre de 2017 a las 9:50

    Isabel, Anarosa

    ¿Y si las camisas las planchan ellos? Que también tienen dos manos….. 🙂

  • 27. Anarosa | 20 de diciembre de 2017 a las 10:26

    Barbie pues va ser que no!!
    El marido al principio a veces…pero cuando las madres se lo hacemos a los hijos,( porque las mamás somos así ) les da pelusilla y a mi pues también, en fin vida familiar ” deluxe” 🙂

  • 28. Barbie | 20 de diciembre de 2017 a las 11:18

    Anarosa

    Cada casa es un mundo!

  • 29. Macristin | 20 de diciembre de 2017 a las 11:39

    Anarosa, Isabel…es que mamá solo hay una..mi madre falleció cuando yo tenía 15 años( ahora 40) y como la hecho de menos!!! No para que me planche camisas evidentemente, pero esa dedicación y cariño maternal es insustituible.yo también ando a cien esta temporada, entre trabajar compras y preparativos…quien pudiera trabajar solo 2 dias a la semana😁

  • 30. Isabel | 20 de diciembre de 2017 a las 12:24

    Barbie,
    Jajaja tienes razón pero te explico. Mi hijo mayor estudia Arquitectura con buenísimos resultados, la verdad. Está cuatro días en casa . Me da palo ponerle a planchar. Vive solo y ya se hace todo él. Mi marido trabaja muchísimo. Todo esto lo sumamos a que yo, confieso, soy un ama de casa privilegiada. Y ahora, por ejemplo, no trabajo fuera de casa. Otras temporadas sí. Quiero decir con esto que hay que ser razonables. Sino trabajo fuera, y cuando llegan todos a casa encima les pongo a planchar pues como que no me parece ni razonable ni justo. Eso sí, amenazar amenazo porque ojo¡¡¡¡lo que ensucian. Jajaja. Además se une que las madres somos medio tontas. Nos pensamos que porque les hacemos todo ya les queremos más , y no. En fin, que con tanto salir en estas fiestas, me hincho a lavadoras y plancha. A cambio guiso poco porque voy de invitada a casa de los abuelos.
    Saludos.

  • 31. Barbie | 20 de diciembre de 2017 a las 13:14

    Jaja Isabel, lo entiendo y tienes razón.

  • 32. Anarosa | 20 de diciembre de 2017 a las 14:58

    Macristin 29
    Es verdad las mamás son insustituibles y lo hacemos con gusto.
    ( A ti te toco jovencita por lo que dices es una mala pasada )
    Pero bueno ahora eres más fuerte!
    Saludos

  • 33. Rous | 20 de diciembre de 2017 a las 16:34

    Isabel,
    Tienes toda la razón, yo soy de las que creen que los hombres tienen que hacerlo todo igual que las mujeres (o casi todo, depende de para lo que valgan) pero también entiendo que si lo hacen a diario les quieras dar unos das libres!
    Mis hijos todavía son muy pequeños, pero mi marido en casa es uno más. No cocina y no plancha porque quiero comer y vestir ropa! Pero en todo lo demás es un crack.
    Pero bueno cuando se tienen hijos normalmente las mujeres trabajamos más porque los hijos también cuentan más con ellas.

  • 34. Elizabeth | 20 de diciembre de 2017 a las 18:08

    Rous 33
    ” no cocina ni plancha, porque quiero comer y vestir ropa”….es lo que interpreto ? Que lo hace bastante mal? Jaj buenisimo Rous!!:-)

  • 35. Isabel | 20 de diciembre de 2017 a las 19:57

    Rous 33,
    Muy bueno jejeje 😂

  • 36. Friede | 20 de diciembre de 2017 a las 21:04

    Elizabeth 25,
    Pues no sabe lo que se pierde por no tener perro …yo También lo tengo y como leí hace poco “se puede vivir sin perro pero no merece la pena!!!”.
    Creo que Felipe tenía uno (Pushkin??) y ella cambió todas las costumbres que él tenía de soltero… como dormir con el can… en fin!! Mal vamos si no muestra amor por los animales….

  • 37. Elizabeth | 21 de diciembre de 2017 a las 0:46

    Friede la lastima es que sus niñas tampoco sabrán el disfrute de un perrito…y estos niños cuando ven uno tienen miedo.
    ( Las hará maniosillas como ella )

  • 38. Dulcinea | 21 de diciembre de 2017 a las 6:25

    Vaya entretenido que se nos ha puesto el foro, aqui las señoras hablando de la colada y el planchado. Lo mejor son las infiltradas de palacio que saben a ciencia cierta que la reina es como Cruella De Ville y odia a los animales, ayayay las cosas que se leen…
    Nostalgia de aquellas épocas donde se hablaba de moda, literatura, lo humano y lo divino😢😢😢😢😢

  • 39. Barbie | 21 de diciembre de 2017 a las 9:58

    Volvió la alegría de la huerta con sus patatas podridas a esparcir su mal olor.

  • 40. YEYO | 21 de diciembre de 2017 a las 10:15

    El trabajo de doña Letizia no consiste sólo en aparecer en eventos, o pasearse con trapitos.

    Participa activamente en la preparación de todas las sesiones, realiza sus discursos, forma parte del consejo decisor de sus fundaciones y hay un trabajo muy importante de BackOffice que no se ve y que es fundamental para que estas actividades salgan bien. Los que hemos trabajado en ese tipo de eventos sabemos lo complejo que es.

    Además como se puede ver a doña Letizia le gusta dar su sello personal.

  • 41. Ana 7 | 21 de diciembre de 2017 a las 11:36

    Buenos días.
    A mí el vestido me parece bonito y adecuado para la ocasión, si acaso le sobran los botones que pasan del fajín hacia abajo, pero ese detalle no estropea el conjunto, ni tampoco el color de medias que ha usado hoy, igual de bien queda con medidas color carne y zapato nude pero supongo que al haberlo llevado anteriormente de esa manera, hoy ha querido darle un aire nuevo llevando medias negras aprovechando la época del año.
    Para mí, que repita ropa es un gesto que tiene que ver con la línea de actuación de estos monarcas, ella elegirá sus atuendos pero como decimos por aquí ” no creo que se maneje sola”, sino que sigue ciertas directrices y estas podrían ser algo así como vestir acorde al evento, intentando, cuando sea posible, repetir y llevar alguna cosa low cost. Pero repito que es sólo mi opinión
    Saludos.

  • 42. Ruth | 21 de diciembre de 2017 a las 13:16

    Pero Dulcinea, si las echasteis a todas…
    Si tanto te gustan esos temas, en vez de quejarte y criticar, créalos, saca un tema, anda, a ver si puedes…

  • 43. Isabel | 21 de diciembre de 2017 a las 13:56

    Dulcinea,
    Mira, hablamos de lo que va surgiendo. Solo nos pones pegas!!! A ver si algún día te parece algo bien!!

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


nueve − 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php