Desvistiendo a Letizia » En el parque

Por UXIA B. URGOITI
15 de diciembre de 2017

En el parque

 

Pues ya hemos terminado. Se acabó Senegal. La verdad, me ha resultado corto corto ¿no?

La Reina ha puesto punto y final a su segundo viaje de cooperación  en Dakar con un desayuno de trabajo con un grupo de mujeres juristas y defensoras de los Derechos Humanos, pertenecientes la la Fundación Mujeres x África. Una vez más, reunión de trabajo.

Para eso ha vuelto a usar un ‘look’ de eso, de oficina: una blusa blanca de cuello redondo con laxos en la mangas, pantalón gris y bailarinas en blanco y negro, terminadas en punta. Todo 100% Hugo Boss.

Casa Real.

La verdad es que el atuendo para las oficinas visitadas en Dakar estaba fenomenal. Pero por la tarde la Reina se desplazo al Centro de Acogida Tremplin du Lac Rose, a unos 50 km. de la capital, y allí se encontró con un pequeño problema…

Casa Real.

la arena… madre mía como habrán acabado los ‘reales pies’ supongo que como los de mis hijos cuando vamos al parque y juegan con la arena… más dentro del zapato que fuera.

Pero bueno, que el look era correcto, perfecto, pero tal vez tenía que haberse cambiado de calzado. Pero en mi opinión, sigue siendo un fallo de la gente que prepara el viaje. Antes de que llegue la Reina a Senegal, personal de palacio viaja al país para prepararlo todo, y debían de ver estas cosas… ¿no?

 

Para el cabello ha escogido el peina con el que peina a sus hijas en muchas ocasiones, suelto con los mechones laterales recogidos atrás, pero con trencitas.

Como cartera, el bolso de cocodrilo de Uterqüe de su aterrizaje. Y las estrellas de Chanel.

Así decimos adiós a Senegal, con la sensación de que se nos ha hecho corto… pero ¿que sensación os deja a vosotros?

Podéis seguirme en redes en @uxiablancourgoiti

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest

Publicado en la categoría: Sin categoría

39 Comentarios

  • 1. Sara | 15 de diciembre de 2017 a las 22:15

    Guapísima! Lo mejor el peinado y su sonrisa.
    La camisa blanca súper elegante y los zapatos perfectos.

  • 2. Isabel | 15 de diciembre de 2017 a las 23:02

    Pues lo de las bailarinas para andar por el campo y la arena no tiene nombre. Inapropiadas, por no mencionar que son HB. Se podía al menos haber puesto de marca española. Qué tal uno de esos vestidos de Zara que tiene? Al menos son coloridos. Con un zapato de poco tacón o algo así. La he visto muy rancia todo el viaje. Repito: no es incompatible ir mona con ir apropiada. Ella es la reina y punto. Ha estado bien su uso reducido de joyas pero sus estilismos de “ campo “ encuentro que tienen un punto muuyyy rancio. A ver, con semejante vestidor no hace falta que recicle cosas del año maripun. Y entretanto la Primera Dama de Senegal con Chaneles y Rolex. No sé. Tampoco era cuestión de emperifollarse, pero quizás un poco más de empaque. En las fotos que hemos ido viendo se observan señoras más estilosas, con collares coloridos, con chaquetas en tonos pastel. En fin, sobrias pero monas. Es mucho pedir? Para que sirve tener una estilista sino es para lograr esto? Vosotras tenéis estilista? Pufff , jajajaja algunos días me encantaría tener a alguien que pensara por mí que ponerme.
    Uxia,
    La mejor sensación de este viaje es que, después de muchos meses, parece que por fin se ha visto a la reina fuera de fiestas y entregas de premios.
    Lo peor, lo de siempre. Nuestra reina en el extranjero se empeña en ser embajadora de HB. Le pagarán un sueldo? Fuera de bromas, no se lo dice nadie? Es un asunto grave ya.
    El peinado de las trenzas no se lo aprecio bien. En cualquier caso me supera.

  • 3. Isabel | 15 de diciembre de 2017 a las 23:05

    Otra cosa.
    Celebro lo cercana que se ve en estas fotos. Es que como nos tiene tan poco acostumbrados a la sonrisa y la cercanía, pues nos sorprende. En cualquier caso, parece que la actitud ha sido buena, no?

  • 4. Anarosa | 16 de diciembre de 2017 a las 1:37

    Para ir por la tierra y arena siempre vas con los pies llenos, los de allí ya pasan , van con chanclas y al llegar a casa deben asearse, la reina deberá tirar el calzado, ya lo renuevas.
    Ha estado con perfil bajo en cuanto a estillismos en este viaje , cosa que ya nos lo esperabamos, si ha servido para la finalidad que estaba preparado este viaje, tema cooperación y estrechar lazos……pues ya lo daremos por bueno!

  • 5. consuelo | 16 de diciembre de 2017 a las 4:07

    HOLA UXIA
    Menos mal que se puso blusas de manga larga y sin escote el blanco el color ideal para el terrible sol de AFRICA , los mosquitos ,y por mas que uses bloqueador solar la piel de la cara en algunas fotos se la ve con un color rosado subido en frente nariz ,
    pomulos .
    Este viaje solo lo pueden hacer los representantes de paises que cooperan con AFRICA ,en forma constante durante años ,a si son poquisimos , no es facil que veamos a muchas royals en estos viajes , los ingleses solamente en sus excolonias asi mismo los holandeses ,ya que ambos paises son los dueños de SHELL ,con intereses en AFRICA
    UXIA disculpame me sali sin darme cuenta de
    tu pedido ,estilismo .
    Me encanto ,ropa adecuada ,sobria elegante super discreta para mi un 10.
    saludos
    .

  • 6. Rous | 16 de diciembre de 2017 a las 6:45

    Asia a ojo:

    Mary de Dinamarca:
    West Africa 2016, South Africa 2014, Kenya 2011,

    Maxima de Holanda:
    Nigeria 2017, Tanzania y Etiopia 2013, Nairobi 2010, Uganda y Kenia, 2005

    Mette Marit de Noruega:
    Etiopia 2017, Malawi 2005

    Victoria de Suecia:
    Ghana y Tanzania 2014

    Ninguna royal va a Africa.

  • 7. Paloma | 16 de diciembre de 2017 a las 8:56

    Solo como observación, la señorita que acompaña a la reina en esta ocasión, que presumo es de la zona, también lleva bailarinas…….umhhhhh

  • 8. Isabel | 16 de diciembre de 2017 a las 10:27

    Paloma 7,
    Lleve lo que lleve, tierra les debió entrar. Casi va mejor la otra señora con sandalias con un pelin de cuña. No hubieran estado mejor los zapatos del primer día? Eran feos pero más cerrados.

  • 9. Isabel | 16 de diciembre de 2017 a las 10:30

    Esto me recuerda a la antigua indumentaria manchega, cuando los hombres iban al campo con abarcas. Tierra les entraba, pero según mi suegro, igual que entraba salía. Eso sí, en invierno iban con abarcas y calcetines 😩😩. El colmo. Hoy en día, gracias a Dios, van con botas incluso en pleno verano. Es lo mejor para venir con los pies impolutos.

  • 10. Barbie | 16 de diciembre de 2017 a las 10:53

    Rous 6
    Además, excepto Máxima, las demás no son reinas y Máxima también fue cuando no lo era.
    En 14 años, nuestra delicada flor ha hecho dos visitas de cooperación, las dos cuando ya era reina y fueron muy higiénicos y encima se puso aquel vestido en Honduras.

    Consuelo
    Es dificil que estos paises no viajen a ex colonias porque dominaron el mundo hace siglos. Es normal. Por cierto, lo de SHELL no tiene sentido. A los royals se les manda ahi para que el gobierno de turno presuma de lo mucho que hace por los desfavorecidos del mundo y, como mandar un ministro quedaria muy feo, mandan a los parásitos estos para que justifiquen su vidorra. No todo va a ser entregas de premios y cenas de gala.

  • 11. consuelo | 16 de diciembre de 2017 a las 11:58

    HOLA
    La compañia Real Neerlandes SHELL EMPRESA Anglo -holandesa .con fuertes lazos con los paises Africanos , Nigeria etc.
    Casa central , La Haya.los principales accionistas serian las reinas de Holanda e Inglaterra ( por supuesto no Maxima )
    UXIA , mis disculpas por salirme del tema , pense que era conocido la procedencia de la empresa .
    Desde luego eso no justifica que por no hacerte caso , tengamos estas diferencias con temas que por supuesto no vienen a cuento .
    SALUDOS buen finde.

  • 12. Ruth | 16 de diciembre de 2017 a las 13:35

    El tema lo has sacado tú, Consuelo….y sin fundamento, como ya se ha visto (y como siempre)

  • 13. Barbie | 16 de diciembre de 2017 a las 13:43

    Y Mary, Mette Marit y Victoria a qué empresa representan?

    El principal accionista de Shell es una compañia financiera basada en Bélgica que no tiene lazos directos con ninguna casa real porque fue fundada por una compañia americana, JP Morgan y sus clientes son muy diversos.

  • 14. Elizabeth | 16 de diciembre de 2017 a las 16:08

    Siempre hablando ” al cielo” osea a Uxia, pero mete la gamba hasta dentro…te va la marcha Consuelo!!!

  • 15. Paloma | 16 de diciembre de 2017 a las 16:22

    Isabel 8, no se puede negar que unas botas hubieran sido mucho más cómodas, yo creo que el equipo real no tenía ni idea de que el trecho iba a ser tan arenoso. Viendo las fotos, está claro que nadie en la comitiva lleva calzado apropiado para la ocasión, hombres y mujeres. Mi comentario solo refleja lo que veo, pero al mismo tiempo resaltar que a veces convertimos un detalle no demasiado relevante en un ataque frontal hacía Letizia, en situaciones que no lo merece. Seguro que cuando se quitó los zapatos, se dijo a sí misma ( jo…. ya me podrían haber avisado😜) Lógicamente cuando vemos las imágenes desde nuestra cómoda butaca, echamos mano al sentido sentido común y práctico que nos da la ventaja de ver las cosas cuando ya han pasado, pero hay veces que se escrutinizan las cosas, más con el ánimo de encontrar algo negativo y ahondar en ello de manera algo desproporcionada. Indudablemente durante estos años la reina ha cometido errores y todos hemos dado nuestra opinión, pero en esta ocasión a mi me parece que lis árboles no nos dejan ver el bosque.
    Cariñosos saludos.

  • 16. consuelo | 16 de diciembre de 2017 a las 16:51

    HOLA
    en accionistas institucionales esta en tercer lugar MORGAN STANLEY y si tu corredor te aconsejo comprar FRANKLIN ,como fondo de inversion tendras alguna participacion entre otras a SHELL.,
    No tengo ninguna intencion de seguir el tema ,gracias .

  • 17. Barbie | 16 de diciembre de 2017 a las 17:14

    Consuelo
    Lo que dices no tiene ningún sentido. Sí, mejor lo dejamos porque no es lo mismo tener acciones en una empresa que ser dueño de esa empresa, que es lo que tú has dicho. En fin….

    Paloma 15
    Vamos a dar la vuelta a la tortilla. Digamos que a veces, con buenas intenciones, intentamos que errores que no deberian cometerse parezcan un desliz sin importancia, hasta que al final tenemos un montaña de deslices y te preguntas ¿pero esto que es? A mi lo de los zapatos no me parece tan exagerado. Es más, esas bailarinas te las puedes quitar en un momento y sacudir la arena del interior. Pero en otras ocasiones te preguntas si realmente se ha enterado de a donde va y a qué. Y no me parece cosa de asesores porque ella se informa bien.

  • 18. Anarosa | 16 de diciembre de 2017 a las 17:50

    El equipo de CR se patean el recorrido y lo que haga falta antes, durante y despues!
    Una anecdota : cuando todavía eran príncipes vinierón a mi ciudad de 50.000 habitantes y a parte de los temas clasicos de seguridad azoteas, balcones …etc..lo menos dos días antes ya precintarón los baños del ayuntamiento por la princesa , que ya sabemos las mujeres como somos, y los funcionarios tenían de ir al baño del bar de la plaza superfastidiados .
    Pues viniendo con coche oficial el último tramo de 15 kms la princesa no se pudo aguantar ….y tuvierón de parar en un mesón de la carretera ( sin precinto ni previo aviso,claro) y todavía hoy están alucinados en el mesón cuando vierón entrar a doña Leti con dos de seguridad al baño.
    Luego los funcionarios se repatearón de gusto…toma hija al mesón !!!

  • 19. Paloma | 16 de diciembre de 2017 a las 18:47

    Pues sí Barbie, llevas razón, ha habido patinazos y todos los hemos visto, sobre todo porque hoy en día siempre hay un teléfono, una cámara y un bloguero captando hasta el mínimo detalle o gesto y cualquier acción se puede interpretar según el nanosegundo en el que la imagen es captada. Yo he visto un par de vídeos de la reina en los que su comportamiento me ha dejado muy perpleja, uno en Mexico y otro el día de la escena del sofá con Leonor ( por ejemplo) y así lo he comentado y he leído con interés las opiniones de otros participantes para descifrarlo. A lo que me refiero, es a que me niego a estar al acecho a ver si le pillamos en un renuncio, y a utilizar ciertas descalificaciones cuando no me gusta su ropa, o su semblante, o a entrar en conspiraciones y cotilleos sin fundamento. Por supuesto cada uno es libre de expresarse y desahogarse a su gusto.
    Saludos

  • 20. Isabel | 16 de diciembre de 2017 a las 19:25

    Desde luego que lo de las bailarinas no tiene importancia.
    A veces me da la sensación de que cualquier comentario se toma como un ataque. Cuando he pensado que realmente la reina había actuado mal o metido la pata hasta el fondo, pues lo digo sin más.
    En fin, esto de las bailarinas es una tontuna que seguro a más de una nos ha pasado. Yo desde luego soy anti bailarinas 😂😂😂. Nunca uso. Soy bajita y no sé andar con eso tan plano. Un tacón cómodo de dos o tres centímetros, me va más para ocasiones en las que hay que dejar los tacones aparcados. De hecho, este otoño estoy que no me quito unos botines de 5 centímetros, de tacón ancho. Me parecen lo más cómodo del mundo!!!
    Consuelo,
    Con todo el cariño, no entiendo bien tus comentarios. Qué nos importa Shell, y como dirían los mexicanos, todas “ esas pendejadas”? 😝

  • 21. Ana 7 | 16 de diciembre de 2017 a las 21:12

    Buenas noches.
    Cuánta inquina en algunos comentarios!
    Para los defensores de Doña Letizia; errores comete( estilísticos y algunos de protocolo también), pero supongo que por una cuestión de simpatía se le pasa por alto y a veces más que ayudar se la perjudica con esa actitud
    Para los detractores; pueden morir de gusto sabiendo que una y otra vez tendrán motivos para el escarnio público a doña Letizia ( léase ” nuestra delicada flor” y alguna forma más que se usa para referirse a ella de manera humillante), pero si lo perfecto no existe, entiendo que no tiene sentido hacer comentarios de ese tipo como no sea a modo de desahogo o por rabia. Cuando leo los comentarios de ese tipo entiendo que más se retrata la persona que los hace, que a la persona que los recibe
    Gracias y saludos

  • 22. Barbie | 16 de diciembre de 2017 a las 22:59

    Ana 21.
    Pues aplícatelo y a ver como te retrata tu comentario. Te doy un adelanto: muy mal porque no te enteras de nada.

  • 23. Candela | 16 de diciembre de 2017 a las 23:28

    ¿Y nadie ha pensado que por mucho que el equipo de la CR haya hecho el recorrido antes de la visita de la reina, aún así, ella ha decidido ir en bailarinas?… Está guapísima, sonríe, se le ve cómoda y no creo que pisar la arena con ese calzado sea un problema de estado. Saludos

  • 24. Ana 7 | 17 de diciembre de 2017 a las 1:04

    Buenas noches,
    A la señora que contestó a mi comentario, puede ser que no me entere de nada, así que la invito a que me saque de mi ignorancia explicándome lo que ignoro y usted conoce. Y también la invito a que comente los estilismos, el protocolo a observar y todo lo que usted quiera y tenga a bien señalar sin hacer uso de palabras o formas hirientes
    Muchas gracias

  • 25. Barbie | 17 de diciembre de 2017 a las 11:32

    Ana 7
    Yo te invito a que leas los nombres en los posts y los uses, a que te informes tú que ya eres mayorcita y a que dejes de decirme como tengo que escribir. De paso, te aconsejo que te tomes un laxante.

  • 26. Ana 7 | 17 de diciembre de 2017 a las 21:28

    Hola, buenas noches
    Barbie 25, discúlpeme por dirigirme a usted sin usar su nombre. Atinada ha estado al decime que ya soy mayorcita, en la tercera edad diría yo, igual de atinada al mandar a tomar un laxante a una persona a la que se le ha extirpado el colon
    Y otra vez disculpas

  • 27. Hugo | 17 de diciembre de 2017 a las 22:11

    Hola.

    Sicenramente no me gustan las críticas que le hicieron a Doña Letizia por haber usado dos vestidos de los que le sientan tan bien. Sí, está en un país africano y musulmán, muy conservador, pero con la indumentaria no está faltando al respeto. No coincido con la idea de que la mujer occidental deba taparse tanto en esos países, ¿o a caso las mujeres musulmanas se destapan en Europa o América para apagarse a nuestros canones?

  • 28. Barbie | 17 de diciembre de 2017 a las 23:12

    Ana 7
    Lo de tu colon lo sé yo porque soy clarividente. Por favor.

  • 29. Elizabeth | 17 de diciembre de 2017 a las 23:24

    Ana 7 ..mujer tomese la vida con más alegría y le ira bien para su salud!
    ( el fortasec es muy eficaz para las apreturas)

  • 30. Ana 7 | 17 de diciembre de 2017 a las 23:45

    Hola de nuevo.
    Barbie 28, desde luego que usted no tiene manera de conocer mis circunstancias personales, por eso mismo es mejor no hacer según que comentarios, así se evita meter la pata
    Saludos

  • 31. Dulcinea | 18 de diciembre de 2017 a las 7:32

    Ana 7, no entres al trapo, Barbie tiene solera en este foro, su especialidad es insultar a las foreras que no se han dirigido a ella para nada. Otra de sus entrañables cualidades, es ser la alegría de la huerta, siempre comenta gruñendo, todo es feo, todo es inapropiado, examina cada foto con lupa a ver si encuentra algo con lo que flagelar a la consorte y/o a cualquiera que le lleve la contraria.
    Vamos, una delicia…..

  • 32. Marian | 18 de diciembre de 2017 a las 8:18

    Dulcinea 31 👏te felicito por tu comentario , me identifico totalmente con el incluso, lo duplicaría
    Ciertos comentarios de una educación exquisita….
    Yo le daría un 10 a la reina ,por todo el recorrido de su viaje de cooperación a Senegal
    Sus estilismos elegantes ,discretos y sobrios
    Sin buscar la quisquilla o la polémica, en ciertos detalles, para mi sin absoluta importancia
    Pero lo dicho algunas analizan con lupa según su sentimiento que denota una profunda frustración personal

  • 33. Barbie | 18 de diciembre de 2017 a las 9:36

    Ana 7
    Yo voy a decir lo que me de la gana siempre que Uxia me deje.

    Dulcinea, no te canses. No te puedes ni imaginar lo poco que me importa lo que pienses de mí.

  • 34. YEYO | 18 de diciembre de 2017 a las 11:53

    21. Ana 7

    Muy adecuado este comentario. veo con tristeza que se está cayendo en descalificaciones e insultos gratuitos, me parece que hay otros medios y otros lugares para liberar frustración que un foro de moda…

  • 35. Barbie | 18 de diciembre de 2017 a las 11:59

    Ya empezamos con las tonterias…..Las descalificaciones las empiezan las que no respetan las opiniones de otras. Que cruz.

  • 36. Ruth | 18 de diciembre de 2017 a las 22:53

    Dulcinea, tú sí que eres la alegría de la huerta….siempre gruñendo. Y quién se ha dirigido a ti?
    La que ha empezado criticando a las foreras es la tal Ana 7. Total, le han dicho que se tome un laxante…tampoco es para tanto….si la señora tiene su “enfermedad”, quien lo sabe? Pues como ella misma dice, que no haga comentarios de determinado tipo, y no tendrá que contar sus asuntos privados. Que los cuenta porque quiere, nadie se lo ha pedido….te saltas el comentario del laxante y a correr. Es cero elegante usar un asunto grave para atacar a una forera.
    Es como decir, “vete a paseo”, y la otra dice, no puedo, soy …….,
    Son frases hechas, nadie sabe cómo está o qué tiene cada uno.

  • 37. Barbie | 18 de diciembre de 2017 a las 23:10

    Ruth
    Gracias pero no te canses. Las entradas de Dulcinea son siempre un chiste. Desbarra, así que mejor no hacer ni caso porque eso es lo que le pone.

  • 38. Eva | 21 de diciembre de 2017 a las 7:52

    Hola! ! Ayer los reyes fueron a ver la actuación de Navidad de sus hijas al colegio.

    Alguien sabe como iba vestida letizia! !!!!
    Aprovecho para desearos a tod@s una FELIZ NAVIDAD !!!

    GRACIAS UXIA UN AÑO MÁS POR TU BLOG ♡♡♡♡

  • 39. Eva | 21 de diciembre de 2017 a las 7:56

    Perdon se me olvidaba tambien, este fin de semana pasado fueron al cine . Alguien tiene foto de la reina o como iba vestida ?????
    GRACIAS

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


7 − tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php