Desvistiendo a Letizia » Una tarde complicada

Por UXIA B. URGOITI
13 de diciembre de 2017

Una tarde complicada

 

Tercer look en Senegral y, para mí, tercer error. La Reina comenzó la tarde de ayer almorzando con la Primera Dama de Senegal, después  visitando la sede de la Cruz Roja en Dakar y, terminó, con una recepción a la colectividad española en la embajada de nuestro país. Son tres actos difíciles de combinar, estilisticamente hablando, pero creo que un vestido de manga cortita estilo lady no sirve para todo. Lo cierto es que parecía que doña Letizia había caído desde el cielo en las calles de la ciudad senegalesa, como una figura de un Belén que no pega nada con el resto del escenario. ¿Qué tal unos pantalones y una buena blusa? esa combinación suele bordarla. 

No voy a ser yo, y creo que ya me conocéis, la que diga que una mujer no puede ir luciendo lo que le de la gana. Pero no podemos olvidar que la Reina está en África, en Senegal y que debes respetar las costumbres del país que visitas. No digo que se tape como hace la Primera Dama senegalesa, pero creo que si puedes ir un poco más acorde al atuendo que las mujeres llevan. No creo que sea doña Letizia la persona que debe llevar la liberación de la mujer a este país del Sahel, ni creo que sea su intención, simplemente, no ha acertado en sus atuendos.

Dejándonos de polémicas vamos al look de ayer. Para los últimos actos en Dakar, la Reina toma hoy rumbo al sur del país, doña Letizia eligió un vestido de Carolina Herrera en un precioso verde estampado en flores. Me gusta el vuelo que tiene y la manguita cortita. Es precioso.

Doña Letizia lo estreno, precisamente, en otro viaje, en el que realizaron a Japón el pasado mes de abril. Allí casi no lo vimos, pero luego pudimos disfrutar de él tranquilamente cuando se lo puso en Madrid para recibir al presidente de Costa Rica en el Palacio Real.

La Reina lo ha combinado con un bolso de cadena de Magrit y unos salones a juego de la misma firma. El problema es que si centramos la foto, lo cierto es que no podemos asegurar que doña Letizia esté en Dakar, podría estar perfectamente en París.

Como joyas solo pendientes de Etsy, que hacía mucho que no los veíamos.

Hoy la Reina viaja al sur del país, a ver sobre el terreno el trabajo de la Agencia de Cooperación, ya os contaré en qué queda la cosa.

Podéis seguirme en redes en @uxiablancourgoiti

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

17 Comentarios

  • 1. S. | 13 de diciembre de 2017 a las 11:21

    Me parece muy injusta tu valoración Uxia, la Reina Letizia representa a España, y por tanto no tiene sentido que se vista como una mujer senegalesa (o que intente “imitar” o “adaptar” su vestuario).

    Imaginemos por un momento la situación inversa, es decir, que la primera dama de Senegal tenga una visita en España ¿cambiaría su forma de vestir?

    Podría entender “la crítica” por enseñar los hombros como el primer día por tema de protocolo (que tampoco, me parece una soberana estupidez) pero esto no…

    Me gusta que cambie modelo de bolso y zapatos y el pelo lo veo muy bonito. Seguiremos por aquí para continuar con este controvertido viaje. Saludos para todos.

  • 2. María | 13 de diciembre de 2017 a las 12:41

    Hola a mi me parece que va bien es europea y lo logico es que vista como tal
    Lo veo muy correcto
    No entiendo el bolso de la primera dama lo lleva lleno de manchas negras , parece muy gastado, si realmente es un Chanel mal uso le ha dado o es muy viejo

  • 3. Isabel | 13 de diciembre de 2017 a las 13:58

    Uxia,
    Pues yo estoy de acuerdo contigo. Ya lo he dicho en el post anterior. No se tiene que vestir como senegalesa. Se tiene que vestir con lógica y acorde. Simplemente.
    A mí este vestido nunca me encantó, aunque feo no es. Lo encuentro difícil por el estampado. El conjunto de bolsito y zapatos me chifla!!!! Pero no, no pegan!!!! Pitón con estampado floral? Aggggg!!! No sé para que quiere la estilista.
    Quiero comentar algo. No entiendo que una señora como la reina, con semejante vestidor, tenga que repetir modelos en un viaje al extranjero. El traje blanco HB lo usó en México y este vestido lo estrenó en Japón. Va a salir fotografiada en todos los sitios, hace tanta repetición? Si tiene miles de cosas menos vistas en los viajes…..!!!!Ha ido de perfil bajo por tratarse de un viaje a África? No quiere ostentar? Quiere ir de reina pobretona?

  • 4. Isabel | 13 de diciembre de 2017 a las 14:11

    Lo que me encanta es que parece que por fin ha dejado de marear con el pelo y la estabilidad capilar ha llegado a su vida👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  • 5. Barbie | 13 de diciembre de 2017 a las 14:32

    Con tacones y vestidito lady en un viaje de cooperación, jajaja! Desconestada totalmente. Hoy lleva un camisa espantosa y unos zapatos de campiña inglesa.

  • 6. Carmen 67 | 13 de diciembre de 2017 a las 18:55

    No, no y no.
    – No me gusta el vestido.
    – No era el más apropiado para este tipo de evento.
    – No a los zapatos de taconazo y al bolsito con cadenita.
    Mañana más….

  • 7. Jav | 13 de diciembre de 2017 a las 22:08

    Pues a mi el look del vestido verde me gusta y mucho, y mas con estos complementos que sn los que usó por primera vez en Japón. Era el dia que mas arreglada debia ir pues tenia un almuerzo con la primera dama… los demas dias como ha hecho hoy y para trabajar sobre el terreno ya se viste de manera totalmente sobria. Pero hoy por que no un poco mas lady. La primera dama va con salones de chanel y bolso de chanel y un rolex de oro rosado….
    Respecto a lo de Uxia creo que tiene razon que hay que ir un poco acorde .. siendo europea pero sin forzar pues puede causar opinions encontradas. Sin embargo este vestido no lo veo para nada desadecuado… con manguita con un largo correcto.. no veo el problema.

  • 8. Friede | 13 de diciembre de 2017 a las 23:20

    Uxia,
    Totalmente de acuerdo. Solo se la ve a ella, por el tono, por la forma, por los taconazos… no es apropiado en absoluto.

  • 9. desdeportugal | 13 de diciembre de 2017 a las 23:23

    No creo que el vestido desentone con la situacion. Para un encuentro, una comida, entre “primeras damas” creo que un vestido de manga corta es apropiado. Letizia no se va a comer con la primera dama de una tribu perdida en le desierto africano… Lo hace en un ambiente urbano, asi que el outfit elegido me parece correcto.
    Ridiculo se la veria si, como europea que es, se pusiera un traje tipico africano…

  • 10. Clara | 13 de diciembre de 2017 a las 23:42

    Veo a Letizia preciosa y adecuada para el el acto. Me ha llamado la atención lo robustas que se ven las mujeres en Senegal, parece que por esos lares les gustan entradas en carnes.

    Saludos!!

  • 11. Candela | 14 de diciembre de 2017 a las 1:08

    A mi me encanta el vestido, el peinado, el maquillaje, va adecuada, correcta, elegante, aunque el bolso y los zapatos no le van para nada con el look… Cumple totalmente con el protocolo y no creo q deba vestir como una senegalesa puesto que perdería totalmente su identidad. Además no veo nada malo en que repita modelo, me parece estupendo. Saludos

  • 12. Anarosa | 14 de diciembre de 2017 a las 2:17

    Clara 10 En estos países que están pasando hambre y penurias la mayoria, estar delgado es síntoma de pobreza . La opulencia está en estar ” entrados en carnes ”
    Las madres que pueden sobrealimentan a los niños para que se vean sanos….todo al revés nuestro que vas al pediatra y todo son cm. en mano y siempre mirando la curva, ojo no se pasen….
    Aquí quieren a la gente más bien delgada y la moda también !!

  • 13. Pi | 14 de diciembre de 2017 a las 4:52

    http://www.diezminutos.es/familia-real/monarquia-espanola/news/g18866/la-reina-letizia-visita-la-universidad-de-senegal/
    En esta publicación hay una foto en la que la reina desentona tremendamente con el entorno, por favor, ¿podéis decirme qué debería hacer para cumplir el protocolo?
    Y otra cosa, ¿cuando la primera dama de Senegal va a Europa, cómo debe vestirse para cumplir el protocolo?
    Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario.
    Pienso también que en este blog se da demasiada importancia a su aspecto físico, por supuesto que la reina tiene una labor representativa, pero hay una persona que está detrás de esa labor y no un objeto.

  • 14. Pi | 14 de diciembre de 2017 a las 4:55

    Dejemos de cosificar a la mujer, por favor.

  • 15. Marta | 14 de diciembre de 2017 a las 8:56

    Respeto lo que dice tu amiga pero las mujeres senegalesas, o muchas de ellas, llevan manga corta e incluso tirantes, algo que conozco porque mi marido es senegalés.
    Además puedes comprobar que otras primeras damas, como por ejemplo Michelle Obama también han llevado manga corta en sus visitas a Senegal.
    No puede parecerte el primer día estupendo que no lleve manga y el segundo por un solo comentario decir que es inapropiapo. pregunta a los movimientos por los derechos de la mujer africana, por ejemplo, qué les parece que lleve una manga u otra.

  • 16. Pi | 14 de diciembre de 2017 a las 15:32

    Muy bien Marta.

  • 17. rosa | 14 de diciembre de 2017 a las 18:08

    Va muy adecuada, la señora que la acompaña que es la mujer del presidente , va con sus mejores galas pero al estilo de su país.
    Que sea un viaje de cooperacion no quiere decir que tenga que ir todo el tiempo en plan pobre o deportivo. Cada cosa en su momento.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− cinco = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php