Desvistiendo a Letizia » Lo que es no saber

Por UXIA B. URGOITI
12 de diciembre de 2017

Lo que es no saber

Ayer: la Reina llega a Senegal.

Esto ha sido esta mañana.

Cuando ayer terminé el blog y lo subí, una de mis lectores habituales que se pasa media vida en África trabajando, me puso el siguiente comentario: ‘Muy poco adecuada… todos los brazos al aire en Senegal???? No tiene equipo de asesores…???’ El caso es que me quedé pensando y le pregunté, porque a mí me pareció que iba correcta, y me contestó: ‘fíjate como va vestida la Primera Dama de Senegal o en la mujer senegalesa con traje de chaqueta que se ve en la otra foto… en el Sahel hay países más estrictos que otros… y Senegal es de los más libres pero siempre es recomendable llevar los brazos tapados. Es un país musulmán. Ahora mismo estoy en Mali, con ropa fresca y amplia pero manga larga y pañuelo. El vestido es perfecto para irse de turista a comer marisco a la isla de Ngor no para actos oficiales. No es una turista americana despistada, es la Reina de España. Es un fallo de protocolo brutal’.

Y la verdad, yo no había caído en nada de esto. Y le doy toda la razón. Parece que la Reina también o alguien le comentó algo y para sus actos de esta mañana la cosa ha cambiado mucho.

En su primer día de trabajo en Dakar, capital de Senegal, la Reina ha visitado la oficina técnica de la AECID, la Universidad de Cheikh Anta Diop, donde ha conocido la labor del Instituto Cervantes allí y ha mantenido un encuentro con el rector  y otras autoridades académicas, además de profesores y estudiantes de español.

Para esta primera mañana de trabajo doña Letizia ha elegido un ‘look’ sobrio y formal. Se trata de un traje de sastre gris de Hugo Boss que estrenó en su viaje a Puerto Rico en marzo de 2016. Lo ha combinado con una camisa de seda en pata de gallo de Carolina Herrera.

 

Como complementos los mismos pendientes de ayer, las estrellas de Chanel con forma de estrella, los zapatos de ante gris de Magrit y una cartera de mano que tiene hace muchos años.

Si os digo la verdad nunca me ha gustado este traje, pero leyendo el comentario de esta lectora sobre el de ayer, me gusta mucho más que su llegada a Dakar, ¿qué os parece?

Estar atentos porque esto no ha hecho más que empezar.

Me podéis seguir en redes en @uxiablancourgoiti

p.D Gracias a todos por vuestra ayuda… vosotros sois Desvistiendo a Letizia.

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

22 Comentarios

  • 1. Elizabeth | 12 de diciembre de 2017 a las 14:23

    Uxia así por lo que cuentas ya metió la pata…
    Que pronto, mon dieu!!!
    Esto como dices le pase a una turista despistada pero la reina?? Y de HB que cansina es…..argggg

  • 2. Pepe | 12 de diciembre de 2017 a las 14:26

    Pues en un foro he visto que cuando baja del avión le entregan un ramo. El ramo lo entrega un señora y va con los brazos al descubierto. Así que…..o cometen el error las dos o no es tan grande dicho error.

  • 3. Larissa | 12 de diciembre de 2017 a las 14:27

    Hoy va bonita, digamos que apropiada. El traje es lindo, para oficina y le queda bien con la blusa pero pudo haber variado ésta y los complementos creo yo. De cara, en estas fotos se ve guapa. Feliz dia

  • 4. Barbie | 12 de diciembre de 2017 a las 14:36

    El ramo lo entrega una adolescente, no una señora.
    Ayer marcando el pecho, marca Letizia y hoy con doble manga larga a 30 grados. Esos zapatos pertenecen a un museo. Siempre mal vestida.

  • 5. M.Belén | 12 de diciembre de 2017 a las 14:54

    A cualquiera de nosotras , no se nos ocurre bajar de avión a cuerpo gentil y sin mangas…..a mi por lo menos no! Es lo primero que me chocó a primera vista cuando la vi….más que reparar si iba de HB o con vestido repetido. .

  • 6. Belén | 12 de diciembre de 2017 a las 15:38

    No estoy de acuerdo .
    Si nosotros aquí admitimos y respetamos que vistan de acuerdo a su cultura y religión, por qué no podemos hacerlo nosotros ?

  • 7. Friede | 12 de diciembre de 2017 a las 15:43

    Allí donde fueres haz lo que vieres….pero no, de qué nos sirve tirar el dinero en asesores? Llega y la pifia. Protocolo manda. Vas a un país musulmán y debes vestir acorde. Punto. Eres quien eres y con mayor motivo debes cumplirlo. Yo no he entrado en ninguna mezquita con mis brazos al descubierto y lo he aceptado.
    El traje de hoy y la blusa me parecen horrendos. Especialmente la blusa.
    A ver con qué más nos sorprende….

  • 8. María | 12 de diciembre de 2017 a las 15:51

    Otra oportunidad perdida para vender moda España. Vulgar. Esa pose de lado y ese cruce de piernas. Ya no es una becaria. Todo se aprende pero ella no quiere hacerlo. Ha llevado la falta de clase a la monarquía.

  • 9. Julia | 12 de diciembre de 2017 a las 16:15

    Senegal no es un país musulmán, es laico. Tienen fiestas musulmanas y también cristianas. Las diferentes religiones conviven sin problemas.

  • 10. leonor | 12 de diciembre de 2017 a las 17:00

    para que haya una convivencia sin problemas, debe haber respeto….independientemente que el vestido sea o no lindo, que vaya o no guapa, etc.; hay que asesorarse para ir adecuada a la ocasión y no cometer errores de protocolo imperdonables, dado su rol como Reina

  • 11. Friede | 12 de diciembre de 2017 a las 17:07

    En Senegal, el 90% es de religión musulmana y un escaso 3% es de religión Cristiana….

  • 12. Isabel | 12 de diciembre de 2017 a las 17:46

    Pero Uxia que rápido has actualizado!!
    En el post anterior he dicho que el vestido HB es inapropiado por ser alemán. Lo de ir enseñando brazos ya me remata pero me temo que a ella no le importa, ni la marca alemana ni los brazos. Ella va como le gusta. Ya lo ha demostrado y con el rollo ese de la modernización de la monarquia, pues lo justifican todo.
    El traje pantalón de HB me gusta pero ya me raya con esa camisa tan poco agraciada. Los zapatos esos ni los comprendo ni los entiendo. Yo pensé que ya los habría tirado. Hace años que no se llevan!!!! No lo entiendo en una señora con cientos de zapatos. En fin,…. que entre unas cosas y otras se está luciendo.
    Lo único es que parece que no se quita la melena. Menos mal, ya el remate sería un espantoso moño.

  • 13. Carmen 67 | 12 de diciembre de 2017 a las 18:14

    Para esta jornada de trabajo, no me disgusta. Lo único que me hace daño a la vista es la blusita, no me gusta nada, me parece horrenda, pero en conjunto no la veo mal.
    Respecto al debate de los brazos al aire, yo estoy confusa porque son dos debates en uno. A mi no me gusta que lleve los brazos al aire porque creo que los tiene excesivamente delgados y no me gustan. En cuanto al debate de ir o no con los brazos al aire en un país musulman, pues como no es ni su religión ni su cultura podrá ir como quiera. L@s musulmanas/es van a países que no son los suyos y no se adaptan a sus costumbres, por lo tanto, digo yo que los demás no tendremos que adaptarnos a las suyas. De hecho la Reina hoy vuelve a lucir brazos con la Presidenta de Senegal.

  • 14. Alba | 12 de diciembre de 2017 a las 19:38

    En honor a la verdad creo ella pasa de las normas basta verla en como ha llegado vestida a ceremonias en baby doll, o disfrada de Gilda🙈
    Veremos como se presenta en lo que sigue de gira😳

  • 15. Anarosa | 12 de diciembre de 2017 a las 20:37

    La blusa es espantosa igual que los zapatos!
    Esto que lo compres en el mercadillo de segunda mano y te den el traje entero con todo pues la que no pueda pagarselo bienvenido……pero ella que podía ser la más bien conjuntada de España no tiene “perdón” y más de HB,
    Yo unos zapatos así ni loca, están pasados de moda totalmente !!!

  • 16. Ángeles | 12 de diciembre de 2017 a las 20:43

    No me gusta nada el traje con esa camisa de pata de gallo. Para mi gusto no lo ha combinado nada bien. Respecto a lo de los brazos al aire en un país musulman, yo como mujer creo que debe respetar a sus costumbres en los lugares de culto pero no en un aeropuerto. Respeto su cultura pero no es la mía y al igual que yo no obligo a una señora musulmana a que se quite el pañuelo cuando llega a mi país tampoco veo normal que nadie deba taparse cuando no es su cultura.

  • 17. Rous | 13 de diciembre de 2017 a las 2:15

    Hugo Boss zzzzZzzZZ
    Blanco y negro zzzzZZZzz
    Zapatos de mercadillo pasados de moda ZzzZZZzzz
    Llegada a lo estrella de Hollywood con golpe de melena incluido al bajar del avión ZzZzzzz

    En fin. Lo de os brazos, al margen de que elnoais sea musilman o no, que no lo es oficialmente aunque la mayoría de la población lo sea, es que se veía pobre, desarreglada y dejada.
    Para ir a tomarse unas cañas a una terraza en verano a mi me vale, pero para esto no. Y marcando delantera, no vaya a ser. Desde luego tiene bien amortizado cada euro que pagó por ella.

    El traje gris no está mal pero la primera impresión es que lleva corbata con esa camisa debajo, y ojo, que a mí esa camisa no me disgusta, aunque me gusta más la roja, que ya sabemos que la reina compra a granel. Para mí la chaqueta hoy sobraba. Con pantalón y camisa ya le llegaba. Pero tocaba look de barbie ejecutiva completo. Los zapatos son tan feos que no merecen mención.

    Pelo y maquillaje hoy bien, pero ayer para bajar del avión se podía haber hecho una coleta. Menudas greñas que llevaba!

    Me gusta la eleccion de los pendientes. Espero que no se ponga los árabes si hay algún acto de noche y que se de cuenta de que está en viaje de cooperación. Pero habrá que ver.

  • 18. Dulcinea | 13 de diciembre de 2017 a las 6:51

    Estimada Uxia, hoy no voy a desvestir a la reina porque el titular de tu post, me ha dejado anonadada. Nunca sabremos si la CR aconseja bien o mal a la reina sobre asuntos de protocolo y probablemente el haberse tapado el brazo hasta el codo le hubiera ahorrado muchas críticas. Mi sorpresa consiste en que edites tu post porque una persona que dice vivir en la zona te dice que el llevar los brazos al aire es una afrenta. Esto es totalmente falso y te garantizo que yo he llevado mis extremidades al aire y jamás me he cubierto la cabeza, incluso en el pais mas intolerante con respecto a las mujeres. (Arabia Saudita)
    Espero que los habitantes de Senegal no se tiren por las ventanas después de ver los brazos a nuestra reina, en un país donde todavía se practica la circuncision femenina, los matrimonios de niñas pre-adolescentes, todo tipo de agravios y maltratos a las mujeres etc., etc., y aún así un puñado de españolas nos rasgamos las vestiduras.
    Yo respeto a las mujeres que usan jihab en países predominantemente cristianos, al igual que que a los hombres judios que usan su yarmulke y jamás se me ocurriría exigirles que adoptasen nuestras costumbres. Ahí lo dejo.
    Saludos cordiales

  • 19. Ángeles | 13 de diciembre de 2017 a las 8:20

    Totalmente de acuerdo con Dulcinea 18.

  • 20. Isabel | 13 de diciembre de 2017 a las 10:33

    Dulcinea,
    Puedo estar de acuerdo contigo. Pero más allá del protocolo se trata de la lógica. Ganas de acarrearse comentarios y críticas. Se trata de que parece que “le va la marcha”. Y lo de marcar delantera a punto de estallar , tampoco es muy de recibo. En fin, que tampoco se trata de que se ponga burka. Repito, que use la lógica que viene muy bien en estos días. Se tiene que vestir como occidental y mujer de nuestros días, pero con cabeza.

  • 21. Elizabeth | 13 de diciembre de 2017 a las 11:06

    Si que le va la marcha bastante , ha frenado por el patinazo de los volantes…pero poco a poco ya va volviendo . se nota !!! 🙂

  • 22. YEYO | 13 de diciembre de 2017 a las 11:27

    Senegal oficialmente no es un país musulmán, es un país laico aunque hay un gran número de musulmanes. Del mismo modo que España es un país aconfesional según nuestra Constitución pero con mayoría de católicos.

    Por tanto entiendo que no debe existir ese rigor en la vestimenta.

    Tampoco entiendo la obsesión de la gente en el foro por tapar el cuerpo de Letizia o de cualquier otra mujer, estamos en 2017 no en la época victoriana.

    Un abrazo y enhorabuena por vuestro blog.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


ocho + 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php