Desvistiendo a Letizia » De institutriz a lady

Por UXIA B. URGOITI
21 de noviembre de 2017

De institutriz a lady

Empezamos a recuperar el tiempo perdido. Por culpa del conflicto con Cataluña la agenda de los Reyes estuvo prácticamente parada durante tres semanas. Ahora hay que retomar todos los actos anulados y las audiencias suspendidas para poder volver a retomar el ritmo. Así que vamos a estar a tope, espero que no os canséis de mí…

La Reina se ha reunido esta mañana con el Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad y ha entregado los Premios Reina Letizia en el Palacio del Pardo de Madrid.

Para hoy ha vuelto a ponerse, pasado poco más de un mes, el mismo traje de chaqueta de Felipe Varela que estrenó el 12 de octubre. Pero ¡fijaros que distintos parecen!

A ver si encontráis las dos diferencias.

En realidad sólo hay dos: el pelo y el broche.

El traje ya me gustó entonces: un dos piezas realizado en cheviot azul y bordado a mano, con una falda midi y una chaqueta entallada que marca mucho gracias a un cinturón. Es muy bonito, la verdad.

El día del estreno casi todas vuestras críticas iban dirigidas a que parecía una institutriz, que era demasiado sobrio. Entonces os di la razón, sin embargo mirar cómo ha cambiado el cuento.

¿La clave? el pelo. Esta mañana ha llevado la melena suelta, dándole al ‘look’ la libertad que necesita este estilo de traje.

Otra diferencia: esta vez se ha puesto unos salones de charol de Magrit, en lugar de los de ante azul de Nina Ricci, dándole brillo al look.

Además, doña Letizia se ha quitado el broche de perlas, que es una maravilla y que el 12 de octubre era apropiado, pero hoy no era necesario. En su lugar como joyas ha llevado los pendientes de aro  que forman parte del conjunto de Bulgari.

¿Que os parece? ¿os gustan los cambios?

pd. Si queréis seguirme en redes @uxiablancourgoiti

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

28 Comentarios

  • 1. Isabel | 21 de noviembre de 2017 a las 16:56

    Parece otro traje! 😳
    Si es que esos moños que se planta no favorecen a nadie!! La avejentan y le quitan frescura. El traje sigue siendo el mismo lo que pasa es que aquel día chirrió por la temperatura veraniega y el pleno sol. Hoy, con el fresco de Noviembre, queda mucho más adecuado. Con la melena, que le queda muy bien así, le da mucha más ” juventud” al traje. Claro, tenemos lo bordados made in Varela, pero bueno.
    Lo que me ha sorprendido es que lo repita tan pronto cuando tiene otros muchos trajes sin repetir. Le gustará mucho.
    Saludos a todos.

  • 2. Rous | 21 de noviembre de 2017 a las 17:56

    A mí los bordados me siguen pareciendo una paletada y me gusta muchísimo más con el broche.
    Porque dices que el broche hoy no pegaba? Yo me pongo broches constantemente para ir a la oficina. Es como ponerse un collar o cualquier otro accesorio.
    Y tiene broches como por ejemplo la libélula famosa que nos sorteábamos el otro día que no se la ha puesto en años! No todos los broches tienen que ser del joyero real!
    La forma del traje me gusta aunque la tela me sigue pareciendo gorda para Finlandia, no para palacio.
    Le pones un broche, le quitamos los bordados y le pones unos zapatos con color y va bien.
    Los pendientes son mis favorites (con los plume, que ya se que lo digo cada vez que se los pone, pero no soporto la quincalla) así que ahí bien.

  • 3. Rous | 21 de noviembre de 2017 a las 17:59

    Y al traje le quitaba los bolsillos. Para que los quiere? Para el tabaco? Ah no, que seguro que lleva el móvil ahí metido…Afean el traje. En la íntima foto con el exacto Delma cinturón no me gustando nada como sobresalen.

  • 4. ROSAG | 21 de noviembre de 2017 a las 18:10

    Hola, saluditos.
    A ver si hoy entra mi comentario porque ayer después de escribir un buen párrafo resulta que no me dejó mi ordenador.
    Justo después de ti Isabel, hoy también has sido la primera en comentar. Estamos con el dedo pegado a la tecla deseando comentar las últimas fotos que nos ponga Uxía, como leonas al acecho, jajajajaja.
    Si no os importa quiero comentar las fotos de ayer, bueno mejor dicho decir que estoy de acuerdo con la mayoría, que cada cosa por separado vale, pero no sé, todo junto me resulta extraño. Quizás sea por lo raro de verla tapada, no tengo idea de qué es, la ocasión no pedía ir con mucha chicha al aire, pero no me terminaba de convencer.
    De pelo y cara muy guapa, los zapatos no eran apropiados, son de gala, de noche, para ir muy vamp, no para una falda plisada, que por cierto me parece horrorosa.
    La blusa con pantalones negros o de otro color, me gusta mucho el mostaza pero no le va a todo el mundo y no es lo mismo un jersey que una blusa, podría ser porque tenía mucho brillo?. “Je ne sais pas”!!!!!.
    Y de las fotos de hoy estoy con Uxía, sin el broche y con el pelo suelto mucho mejor, pero no me gusta el traje. No me gusta la falda, nada de nada, mucho tejido, mucho vuelo y mucho bordado.
    La chaqueta es bonita, si empiezas a mirar la foto desde la cabeza y vas bajando, te convence hasta que llegas al vuelo de la faldita. Me resulta tela de falda camilla, no sé, no me gusta. Mejor con éstos zapatos desde luego. Es que el problema que tiene es que no acaba de aprender a combinar las prendas y los accesorios, no sé si depende de su estilista y ella se deja o tiene la última palabra y está convencida de lo que lleva puesto.
    Isabel 1,
    totalmente de acuerdo contigo ayer y hoy. Los moños fuera, los trajes de Varela podría decirle que no le borde más, es una pena tanto trabajo y tan costoso para que el resultado final no sea de 10.

  • 5. Anarosa | 21 de noviembre de 2017 a las 18:14

    El trajecito es más para este tiempo, dentro de Palacio no tanto, pero bueno, se lo perdonamos por formal. Mejor con el pelo suelto, ya lo creo.
    Las flores me sobran y el broche para nada y mejor la libélula que nos gusta a todas, y un collar de perlas ya seria demasié. Con que poca cosa se alegraría los looks, lo malo es que tiene un joyero repleto….
    ( el dicho de mi abuela a veces es verdad “Dios da pan al que no tiene dientes”)

  • 6. ROSAG | 21 de noviembre de 2017 a las 18:21

    Rous 2,
    siento no estar de acuerdo contigo y sí con Uxía sobre el broche. No es que para hoy no le pegara el que llevó el 12 de octubre, es que no le pega con ese tejido. Es un broche de abuelita total, de señora mayor del barrio de Salamanca cuando va muy muy arreglada y que a la señora mayor le queda perfecto, elegante y le da una “prestancia o presencia”, dejo a tu elección el nombre, pero a Letizia le hace mayor. Entre el moño y el dichoso tejido que parece hecho por un sastre Finlandés como tú dices, la dejaron hecha un cuadro.
    Mucho mejor así, a pesar de que yo donaría el trajecito dichoso.
    Los bolsillos de la chaqueta por un lado le dan gracia y por otro parece que la cargan, igual si la chaqueta no llevara cinturón se vería mejor, vuelvo a utilizar la misma expresión, “no lo sé”.
    Es que a veces el señor Varela hace una vareladas tremendas.
    No sé como no cambia de modisto, y mira que yo sigo pensando que lee éste blog, con la de ideas que le damos pero ná, que no se apea del burro, digo del Varela!!!!.
    Saluditos.

  • 7. Isabel | 21 de noviembre de 2017 a las 18:30

    Desde luego que el broche de la libélula de Van Cleef sería fantástico que lo sacará a airearse. Y un collar de perlas discreto en ese cuello que lo pide a gritos y ya iría regia. Pero ya sabemos que los collares le dan alergia.
    Rous,
    Verdaderamente los bolsillos son feos. Si observamos los trajes de. Varela de dos piezas, de falda y chaqueta o chaqueta y pantalón, se empeña en poner absurdos bolsillos que no pintan nada. Otra manía . La verdad es que este traje con esta tela tan gorda y basta, tiene poco arreglo.

  • 8. Antonia | 21 de noviembre de 2017 a las 19:12

    Me pareció un traje muy feo cuando lo estreno y me lo sigue pareciendo. Es triste, viejuno y no le favorece nada. Y el bordado ya es el colmo. A ver cuándo jubila de una vez al señor Varela y elige cosas de cualquiera de los muchísimos buenos diseñadores que hay en España.

  • 9. Ángeles | 21 de noviembre de 2017 a las 20:10

    Hola!!!Totalmente de acuerdo con Antonia 8. Se ponga el pelo como se lo ponga este traje tiene un aspecto de señora mayor. Le pega más a doña Sofía que a ella. No le pega nada.
    El otro día remirando en Google fotografías de la “princesa de Asturias” encontré un montón de imágenes de chica mona, arreglada pero actual y veo que de esa Letizia no queda nada al ponerse ese traje.
    Saludos

  • 10. Belén | 21 de noviembre de 2017 a las 21:11

    No me gustó nada el 12 de octubre y no me gusta hoy tampoco.
    Admito que hoy está mejor pero es feo con ganas, será que me espanta Varela ?

  • 11. Larissa | 21 de noviembre de 2017 a las 22:02

    Creo que por la figura de la reina, está bien, le aporta volumen tanto la tela como la forma de la falda. El color se bonito, a secas. Eso si, debes saber muy bien el dia que lo usarás.. por que luego, te mueres del calor, como creo que sucedió en su estreno. Es un vestido para una mujer de su edad, yo prefiero verla así que como veinteañera, la verdad. besitos a todas.

  • 12. consuelo | 21 de noviembre de 2017 a las 23:50

    HOLA
    A mi me gusto como le quedaba ahora ,la chaqueta esta bien hecha ,y si la falda le da volumen y eso le favorece ,, igualmente estaba muy guapa con la melena suelta y el maquillaje discreto.
    Coincido con Uxia un broche no me parece , si a los zapatos .
    SALUDOS.

  • 13. Friede | 22 de noviembre de 2017 a las 0:07

    Hola!!
    La chaqueta pase, pero esa falda vale para traje regional! Ponle unas medias blancas con bodoques y a bailar una Jota! O no lo veis así??
    Desde luego, mejor con melena… pero sobra algo, frunces, bordados…
    Salu2

  • 14. Rous | 22 de noviembre de 2017 a las 0:32

    ROSAG,
    No digo que se tenga que poner el mismo broche, pero digo que un broche le alegraría el vestido (ejemplo, la libélula)
    Kate lleva broches muchas veces. Y Máxima también, aunque claro, los de maxima son del joyero Orange y una pasada)
    Yo no digo eso, pero algo discretito, no de vieja bien se podría poner, que sabemos que los tiene. Pero bueno, ya digo que a mí me gustan mucho en general y es algo que no veo de abuela.

    Isabel,
    Cierto es que Varela le pone bolsillos a todo, aunque sean de mentira en plan adorno. Simplemente no lo entiendo. Pero en este caso es que en esos bolsillos le cabe el cartabón para ir a clase! Son una exageración. Hace un efecto muy feo con el cinturón tan apretado.
    Letizia perlas? Otra tontada que seguro que se cree que son de vieja. Solo se las puso una vez en la vida, no Isabel, para unos PPA? Totalmente de acuerdo que las podía airear un poco más!

    Es que mira que tiene cosas bonitas y elegantes y no hay manera!

  • 15. Rous | 22 de noviembre de 2017 a las 2:27

    Ah y otra cosa más, estaba en el Pardo entregando unos premios que llevan su nombre, no era una simple audiencia de andar por casa!

  • 16. Isabel | 22 de noviembre de 2017 a las 8:59

    Friede 13,
    Se lo diré a mi hijo mayor que baila jotas en un grupo local jajajaja, a ver que le parece el modelo de falda. Precisamente él es el encargado de elegir vestuario, a lo mejor contratan a Varela 😜
    Rous,
    Toda la razón. Hay broches ideales y no tienen que ser de las joyas de pasar, que si bien me encantó que se pusiera el de la perla gigante el día de la Fiesta Nacional, en este acto no hubiera pegado mucho.

  • 17. Antonia | 22 de noviembre de 2017 a las 16:28

    Friede, Isabel,Rous , qué razón tenéis!.
    Me he reído un montón con lo de la falda regional. Yo cuando iba al colegio de monjas, hace ya 2000 años, llevaba una falda de uniforme, (casi de ese color y hechura) con una chaquetita azul marino y la odiaba con todas mis fuerzas y eso que no llevaba bordados. Y la manía de poner bolsillos o bolsazos y trabillas en todas las chaquetas, que les quita elegancia y les añade la cursilería y ranciedad de las que hace gala nuestro querido Varela cada vez que coge la aguja y la tijera. Anda que no hay trajes de chaqueta preciosos, y desde luego mucho más barato seguro, que los que se pone nuestra inefable reina

  • 18. Rous | 22 de noviembre de 2017 a las 16:44

    Antonia,
    Es que Varela lo de menos es más no lo entiende.
    Bueno. De diseño, elegancia y moda tampoco entiende mucho.
    Lo que YO no entiendo es porque todavía sigue ahí… misterios de la vida.

  • 19. leonor | 22 de noviembre de 2017 a las 17:02

    uyuyuy! este look no tiene arreglo alguno! por mas que tratemos de modernizarlo o hacerlo lucir mas lindo! la tela es muy gruesa, las bolsas de parches ni al caso, el cinturon apretadisimo, los bordados cansinos, el color triste! lo unico que la favorece es que lleva el cabello y el maquillaje apropiados para la hora, el lugar y el evento.

  • 20. Elizabeth | 22 de noviembre de 2017 a las 17:54

    Antonia hija mía 2000 años ?? Que bueno!!
    (Contemporanea de Jesucristo )

  • 21. ROSAG | 22 de noviembre de 2017 a las 19:48

    Antonia 17,
    fuiste tú la que puso la primera piedra de la escuela?, jajajajaja.
    Yo también fui a un cole de monjas (qué malas eras las jodías, y perdonadme por decirlo así) y odié la falda de tablas, me las subía todo lo que podía y me dejaban, qué horror de falda que horror de cole.
    Está claro que el trajecito tiene tela, por favor Letizia, déjelo olvidado en el fondo del armario por si algún día necesita alguien un disfraz.

  • 22. Antonia | 22 de noviembre de 2017 a las 21:36

    No sé si he visto mal, pero preparaos para alucinar con el vestido de la reina en los premios Francisco Cerecedo.

  • 23. Alaire | 22 de noviembre de 2017 a las 22:26

    Madre mía ! Menudo vestidito se ha puesto la reina en los premios Francisco Cerecedo , es de tracaaaa, ridícula total

  • 24. Isabel | 22 de noviembre de 2017 a las 23:05

    Pero que va en picardías?

  • 25. Macristin | 22 de noviembre de 2017 a las 23:05

    Se ha olvidado los pantalones…con las prisas claro..miedo me da si tiene que agacharse a recoger algo😜

  • 26. Anarosa | 22 de noviembre de 2017 a las 23:19

    Chicas estoy alucinada con el vestidito en cuestión, mi madre llevaba esto para dormir y si se llamaba picardía ya lo ha dicho Isabel!!!

  • 27. Isabel | 22 de noviembre de 2017 a las 23:23

    No me la puedo imaginar sentada. Demos gracias a Dios que parece que los manteles son largos . Pobre señor de al lado, que bochorno.

  • 28. Cris | 22 de noviembre de 2017 a las 23:27

    Me está empezando a recordar a Anita obregon

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ cinco = 13

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php