Desvistiendo a Letizia » New York, New York…

Por UXIA B. URGOITI
8 de noviembre de 2017

New York, New York…

Fijaros lo curiosa que es la vida. He estado unos días de vacaciones en Nueva York, ciudad que amo y odio en iguales proporciones. Lo cierto es que he estado desconectada del trabajo y del mundo ‘royal’ pero me he llevado una curiosa sorpresa cuando al volver he descubierto que la Reina ha lucido, en una cena de gala en el Palacio Real de Madrid en honor al Presidente de Israel, una falda que le vimos por primera vez, precisamente allí, en la Gran Manzana.

Pensar en todo lo que ha llovido desde aquella noche en Manhattan me pone los pelos de punta. Se trataba de mi primer viaje con los Príncipes de Asturias. Era octubre de 2004. Acaban de casarse en mayo, y con esa fecha es cuando empecé mi relación con la vida de Palacio.

Nueva York era el destino oficial de una visita oficial de los Príncipes a Estados Unidos. Habíamos estado en Nueva México, en Washigton y le tocaba el turno a la Ciudad de los Rascacielos.

Don Felipe y doña Letizia eran agasajados con una cena en su honor en la Spanish Society. A los periodistas nos hicieron entrar por el cuartito de las basuras (os lo juro) y nos pusieron dos gorilas enormes que no dejaban que nos moviéramos. ¿La razón? nadie que no fuera del club podía entrar en sus instalaciones, así que no nos querían entre los invitados.

La Reina, entonces Princesa, y con un físico completamente distinto, entró en el salón con aquella falda negra con bordados en plata, inspirado en un mantón de Manila… estaba radiante, y eso que nosotros teníamos un cabreo.

Hace unos días pasaba por la puerta del Club dónde se celebró aquella cena y le contaba a mi marido la anécdota que vivimos, y también le hablé de la falda… ¡coincidencias de la vida!.

Pues resulta que la Reina ha rescatado esta prenda de su armario trece años después para lucirla en una gala en el Palacio Real de Madrid. Aunque sinceramente, me gustó mucho más en 2004, no la falda, que sigue siendo maravillosa, pero la combinación…

La Reina combinó el pasado lunes la falda de Lorenzo Caprile con un corsé, que francamente, pegaba poco o nada. No era la segunda vez que se ponía esta prenda del diseñador español, pero creo que la primera vez, al combinarla con una camisa de seda cruzada, fue la más acertada.

La segunda vez que la vimos fue en El Pardo, el día que Zarzuela anunció su segundo embarazo, era el 26 de septiembre de 2006, y entonces repitió blusa.

Luego probó suerte, en 2008, con una especie de top blanco, fue en una cena en el Palacio Real de Madrid, en honor al Presidente de Panamá, ¡francamente horrible!

 

 

Así que creo que la vez que mejor la ha lucido fue la primera vez, la genuina. En este caso ni segundas, ni terceras partes han sido buenas.  Sigamos con la cuarta entrega de la falda de Caprile. (Que hace mucho que cayó en desgracia y para pena de todas, en el vestidor de Letizia).

La esposa de Felipe VI lució con un bustier negro con bordados y apliques brillantes. Una mezcla que por mucho que miro… es que no me gusta.

La cosa mejoró con el tema de las joyas: la Reina eligió  la tiara floral, los brazaletes gemelos de Cartier y los pendientes extralargos terminados en perla, los mismos que se pusola infanta Elena en su boda con Jaime de Marichalar, en 1995. Por lo demás, no puede faltar  el broche de la flor de lis perteneciente a la llamada Tiara Princesa, de Ansorena, que le regaló el Rey en su quinto aniversario de boda.

Me ha resultado curioso el rescate de esta falda, podría rescatar también al diseñador, Caprile, y encargarle alguna cosilla ¿no?

Aquella falda creó tanto revuelo, que se hizo hasta una Nancy de ella. ¿Qué os parece a vosotros?

Podéis dejarme vuestro comentario también en mis redes sociales: @uxiablancourgoiti en Instagram y Twitter.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

110 Comentarios

  • 1. Belén | 8 de noviembre de 2017 a las 15:09

    A mí me gusta muchísimo. La falda es maravillosa y a pesar de que con la blusa blanca queda preciosa , también me gusta con el bustier.
    Pelo y maquillaje de 10.
    * Más Caprile porfa Leti.

  • 2. Jav | 8 de noviembre de 2017 a las 15:19

    Buenas, a mí también me gusta sobretodo la falda y los pendientes. Pero me gusto más el look de ayer .. imagino que ya lo subirás porque merece ser comentado.. CH combina magistralmente feminidad, elegancia y modernidad (en mi opinión) y es para mí quién mejor viste a la reina. También he de decir que la veo mejor de aspecto con ese moreno y más llenita (no sé si solo es más mUsculada) pero al menos no se ve tan raquítica

  • 3. Isabel | 8 de noviembre de 2017 a las 15:24

    Hola Uxia. Ya hemos comentado mucho de este modelo. Yo he dicho lo mismo que tú. La falda es maravillosa pero no con este cuerpo. Quedaba muuuchoooo mejor con la blusa de seda blanca.
    No vamos a comentar la auténtica cara de la entonces Princesa, verdad? Y si, ojalá recuperara a Caprile.
    Uxia,
    Gracias por contarnos la anécdota. Es una deferencia después de tantos días de ausencia, que no creo tengas tu la culpa, que imagino tienes derecho a tus vacaciones. No hay nadie que te eche una mano en estas ausencias?
    Como ya en el post anterior he dicho mucho de este estilismo, comentaré algo que no he mencionado. Me chirría este falso bronceado de la reina. Toda la vida la hemos visto blanca lechal y de repente este bronceado tan artificial en pleno otoño, unido a sus crecientes músculos, me hace parecer un culturista en competición olímpica. No.
    Esperamos la actualización del look CH de ayer, si, ese que cuesta un pastizal. Ojo como le cunde la asignación a su majestad!!!!😉

  • 4. Isabel | 8 de noviembre de 2017 a las 15:31

    Ah se me olvidaba un detalle.
    Yo ya conté por aquí hace mucho tiempo, imagino que no lo sabéis, que soy coleccionista de mantones de Manila antiguos y por tanto hay cosas que leo por ahí que me duelen en el alma y las expresaré aquí. Imagino que a alguien llegarán.
    Está falda no está confeccionada con un mantón de Manila y menos aún con uno antiguo. Eso es una aberración. Está confeccionada “a modo ” de mantón de Manila. Punto.
    Y segunda cosa. En la foto de este post de la entonces Princesa de Asturias, en la que se le ve llevar un mantón de Manila en los brazos, diré que es un despropósito llevarlo así, a modo de chal de los chinos. No y no. Se lleva bien, con los flecos bien peinados y luciéndolo sobre los hombros. Aunque, francamente, mantón de Manila con falda imitando a mantón de Manila, chirría bastante.
    Saludos.

  • 5. Elizabeth | 8 de noviembre de 2017 a las 15:49

    Que cosas, como se tapaba, antes esta mujer!!
    Blusa manga larga toda cerrada del cuello, falda larga y mantón por si las moscas???
    Ay que nos la han cambiado….y no nos hemos enterado…..

  • 6. Violetera | 8 de noviembre de 2017 a las 16:20

    Isabel(4): Respecto a la primera advertencia que haces sobre el tema de los mantones de Manila estoy muy de acuerdo y, es más, me alegro de que la hagas repetidamente. Sobre lo de cómo llevarlos, en cambio, disiento, como en tantas otras cuestiones letizieras en las que yo aprecio “modernidad” y otros por el contrario veis “falta de adecuación”. Veamos este caso concreto: Hay un modo tradicional de llevar los mantones de Manila? Sí, lo hay, y se otorga tanta importancia a esta tradición que se contempla como el modo “correcto” de usar los mantones, especialmente por parte de aquellos que más los aprecuan y aman. Pero, por otra parte, qué posibilidad tiene el uso de mantones de sobrevivir en sociedad? Ninguna, a no ser que alguien con influencia les de una imagen renovada. Además la imagen de la reina con el modo tradicional sería insincera: por mucho que se diga que la reina no tiene ningún estilo sabemos perfectamente que ese no es “su estilo” y que sólo haría algo así con grandísimo esfuerzo y por agradar a otros, es decir, de manera casi hipócrita.

    Sobre el modelo en general: La falda la considero maravillosa, la parte de arriba la encuentro bien combinada. Problema? Que esa falda no puede mostrar sus virtudes sobre el cuerpo de la reina, no es una prenda que le siente especialmente bien. Ante modelos como este no puedo evitar una vez más mi tesis sobre Varela: que hizo muy bien la reina en elegirlo como favorito pues, por una parte, se adapta a su cuerpo muy bien y quizá mejor que lo hubieran hecho muchos más prestigiosos en los años delicados de su excesiva delgadez y, por otra parte, era destacadamente más ecónomico que estos otros en los años de fortísima crisis económica. Por mi, ya puede despedir a Varela. Defiendo que lo haga porque lo más duro de la crisis se superó y porque me irritó profundamente un plagio suyo. Pero entiendo que Letizia le esté enormemente agradecida.
    Joyas muy bien. !Maquillaje estupendo otra vez!

    Gracias a todas las que habeis mantenido este espacio con vuestros comentarios. Hay quienes a veces puede parecer que no existimos pero os estamos leyendo. !Por favor, no volvais a disculparos pir escribir “rollos” muy largos!
    Y es evidente desde hace tiempo que la culpa de que el blog no se renueve no es de Uxía, sino de sus jefes. No le reprochemos siempre a ella porque la pobre no puede pronunciarse públicamente sobre el asunto. Me alegro de ver últimamente que muchos ya lo entendeis como yo.

  • 7. ROSAG | 8 de noviembre de 2017 a las 16:26

    Saludos Uxía, que bien que has publicado.
    Holas chicas/os, que alguno habrá por ahí, pero hace mucho que no leo comentarios masculinos.
    Lo primero que quiero comentar, lo guapísima de cara que está Letizia. Cuando la maquillan bien, y mira a cámara como ella sabe, la foto refleja una belleza tremenda, que ojazos tiene, es la verdad.
    Sobre el modelo, pues sinceramente creo que no es una falda muy fácil de combinar con acierto.
    La falda en sí en preciosa, pero no sé porqué, no veo como podría verse mejor.
    El top negro no me gusta, como tampoco e gustó con la blusa blanca satinada, tan cerrada, no, no me gusta. El top blanco que llevó en otra recepción tampoco me gustó.
    Yo veo la falda con un cuerpo en un punto seda, un tejido que sea “rico”, con un brillo muy muy ligero, o simplemente un punto de calidad, con la manga francesa y un cuello barco, que la deje ver un poco la clavícula, no sé si así me gustaría más, pero con éstos tops nada.
    De joyas, perfecto, me gusta, de reina.
    Me gustaría decir también que en el recibimiento del mandatario Isaraelí, la gabardina me gustaba (vamos que si me la regala, me la pido) un montón, pero quizás con el sol que hacía no atinó del todo.
    Un abrigo no muy grueso habría dado en el clavo.
    El vestido me gustó, mucho, y el color me chifla.
    La cartera no estaba mal, a mi modo de ver, y los zapatos divinos, uffff me encantaron.
    Además la actitud con la señora, que es mayor y está enferma, me pareció muy buena, muy cariñosa. Esos detalles le hacen que la vea como reina y como persona.

  • 8. Violetera | 8 de noviembre de 2017 a las 16:30

    !Ojo, Leti! No he querido decir que la falda te siente mal a día de hoy. No es eso. Yo prefiero de hecho que la uses de nuevo. Pero no te quedaba bien cuando estabas más delgada y, aunque ahora te favorezca mucho más, hay otras personas que podrían hacer los méritos de la prenda más visibles. Sólo eso pretendía decir, no te me líes. Tu has estado la mar de guapa en general.

  • 9. Violetera | 8 de noviembre de 2017 a las 16:32

    Rosag: Coincido en el gusto por el vestido morado. Le sentaba fenomenal.

  • 10. ROSAG | 8 de noviembre de 2017 a las 16:35

    Uxía, no te quejarás de todo lo que hemos hecho por mantener el blog vivo hasta que has vuelto a publicar!!!.
    Vamos, que arreglamos el mundo en cuanto terminamos con todos lo ojales de la reina.
    Hemos hablado de todo lo que se nos ha ocurrido con un tono muy correcto y muy simpático, no hace falta “hacer trajes” a nadie para esperarte los días que han hecho falta.
    Yo por mi parte, no le echo la culpa a nadie de si se actualiza más rápido o no el blog, porque desconozco como funciona, cuantas veces hay que actualizar, quien manda en el blog, si Uxía o Diezmi.
    Pero tranquilas, que si alguien dice de hablar de algún tema en concreto, aquí estamos todas dando opinión y pasando de los 100 comentarios como el post anterior.

  • 11. Isabel | 8 de noviembre de 2017 a las 16:36

    Violetera,
    Los mantones sobrevivir en nuestra actual sociedad? Pufff, no os imagináis la de gente que estamos interesadas en que esto ocurra. Hay un verdadero mercado en el mundo de las subastas, de los coleccionistas , de los vendedores y aficionados. Este fin de semana, sin ir más lejos, voy yo a unos talleres sobre cómo colocar mantones, mantillas y pañoletas antiguas. No se trata de ser moderno en esto. Se trata de no cometer ” un sacrilegio ” con una pieza de valor. Es una tradición muy española y sería muy de agradecer que no se menospreciara y también que la reina de España no se la salte a la torera. Conste que no creo ni que tú la menosprecies ni tampoco que Letizia lo lleve así de mal a posta. Es una cuestión de interés y molestarse en aprender.
    Repito, si la reina no sabe, no se esfuerza, no pone ningún interés en llevarlo bien, yo prefiero que no lo use. Para llevarlo bien, la Infanta Elena que lo luce como nadie!!! A doña Sofía no la recuerdo en este momento , pero imagino que si lo habrá lucido en alguna ocasión.
    Saludos.

  • 12. ROSAG | 8 de noviembre de 2017 a las 16:44

    No hay dos sin tres,
    Isabel 4,
    no sabía lo de tu afición, te debes gastar un pastón porque son carísimos, pero también son bellísimos.
    Es una prenda que he utilizado un par de veces, en una boda hace muchísimo tiempo y sin ser antiguo, quedaba precioso, me vi muy guapa.
    Y de acuerdo con el detalle de que la falda está inspirada en un mantón de manila, no creo que nadie fuera capaz de destrozar un mantón para hacer una falda con el.
    Qué difícil es llevarlo correctamente, creo que sobre los hombros ligeramente caído es maravilloso, y si refresca se debe echar alrededor del cuello?.
    No como bufanda o pañuelo, pero por curiosidad Isabel, como debería ponerse si lo llevas y te quieres quitar un poco el frío?.
    Un gustazo haber participado de los más de 100 comentarios y de leeros a todas.
    Por mi parte, anda que yo voy a quejarme con lo pesada que soy, podéis escribir tooooodo lo que se os ocurra, que los voy a leer, no sabéis lo que me entretengo en casa con el blog.
    Saludos enormes, voy a ver si hay algo más que comentar, tengo que releérmelos otra vez.

  • 13. Anarosa | 8 de noviembre de 2017 a las 17:00

    Isabel me alegro que seas entendida en mantones, y claro, cuando alguien le apasiona algo, le sabe mal verlo mal puesto o mal hecho …etc
    Por mi parte la falda me gusta, la parte de arriba creo que la mejor opción es en blanco. OS acordáis de una blusa blanca muy cara, con unas mangas súper bordadas y muy fruncidas?? Dijerón de monaguillo….no hubiera quedado mal, no se subir enlaces, sino la pongo!!

  • 14. Violetera | 8 de noviembre de 2017 a las 17:01

    Isabel: “No os imaginais la de gente…” Esa es la cuestión, que no nos lo imaginamos porque no tenemos el menor interés en el tema. O no lo teníamos. Cuándo me han importado más a mi los mantones de Manila? Cuándo se los vi puestos a Elena o cuándo se los he visto a Letizia? Mucho más en esta última ocasión. Con Elena me dieron igual, con Letizia me he preguntado si me gustan o no, si sabe llevarlos o no, participo en polémicas interesantes sobre cómo hay que llevarlos, me intereso lo suficiente como para retroceder en el tiempo y fijarme en Elena (a la que no hice ningún caso en su día), envidio a las personas como tu que saben de ellos y los aprecian en lo que valen, etc, etc, etc. Y en España (creo) hay muchísimas más personas como yo (que “redescubro” los mantones gracias a Letizia) que como tu, que los persigues por mercadillos.

    De todas maneras, me has dado un argumento irrebatible: que prefieres que no se usen a que se usen como lo hace Letizia. Tenía ganas de preguntártelo en mi anterior comentario pero no he querido extenderme más. De lo que no estoy muy segura es de que la mayoría de los amantes de Manila estén tan convencidos como tu. De verdad crees que todos preferirían una muerte más rápida de la tradición antes que volver a ver a la reina llevar una “inadecuadamente”? Es que es fácil responder “sí” si no eres muy consciente de eso, de que la afición está completamente en extinción por mucho que algunos os reunais de vez en cuando para evitarlo.
    ! Menuda madera que das, Isabel! Creo que a ti te gusta polemizar tanto como a mi, y mira que yo soy exageradísima en esto del afán por discutir.

    De todos modos, me has dado un argumento irrebatible: prefieres q

  • 15. Violetera | 8 de noviembre de 2017 a las 17:09

    Anarosa(13): Muero de envidia cuando veo la memoria que teneis algunos para las prendas de ropa. Yo siento en mi interior que me interesa muchísimo lo que lleva Letizia, que me encanta analizarlo y compartir o contrastar mi opinión con otros… y, en cambio, soy incapaz de recordar prendas concretas, más allá de unas cuantas, salvo que las vea en foto (ahí si las reconozco todas, creo).

  • 16. Isabel | 8 de noviembre de 2017 a las 17:31

    Violetera,
    Ni doy madera ni me gusta polemizar así que me abstengo de contestarte. No creo haber usado un tono agresivo. Sin embargo si me ha parecido pelin burlón tu tono del comentario 14. No importa, no me molesta. Prefiero cerrar la polémica. Ni me compensa ni me agrada.
    ROSAG,
    No creas que gasto tanto. Es como todo. Tengo piezas que han costado más y otras que han sido verdaderos chollos.
    Ya prefiero no comentar más sobre mantones. No me gusta que se ironize sobre esto. Cuando lo he mencionado no era para “chulearme “. Venía a cuento y punto. Aquí somos anónimos y si nos chuleamos da igual porque como no nos conocemos, de poco sirve el chuleo.
    Besos.

  • 17. Larissa | 8 de noviembre de 2017 a las 17:55

    Buenos dias. No se por que, será el otoño ajja, pero como me da nostalgia la verdadera Letizia, sonriendo, con su cabello libre, sencillo, sin siquiera una plancha para alizarlo jjajaja, su maquillaje tan natural, esos ojos de nervios y de timidez. Es verdad que esta noche estuvo preciosa pero no es en nada la Letizia verdadera. Siempre insisto, como dice una canción mexicana muy famosa… aunque la jaula sea de oro.. no deja de ser prisión. Personalmente admiro mucho su actitud ante la metamorfosis, de tener nada a tener todo, lo material, que uno pueda tener…

  • 18. Paloma | 8 de noviembre de 2017 a las 18:11

    En principio no me entraba el bustier por los ojos, yo lo hubiera combinado con una blusa blanca de gasa, ceñida a la cintura y transparente en escote y mangas, pero…. después de mirarlo y remirarlo creo que ayuda a darle más relevancia a la falda, la cual es preciosa y le sienta mucho mejor que antaño, ya que entonces se la tragaba. Me encanta que se ponga un poquito de color, está guapísima y no va exagerada ni naranja, yo lo entiendo ya que soy blanca como la leche y a veces se me transparentan las venas, también utilizo maquillaje corporal en verano y en ocasiones contadas en invierno. Guapísima de cara y las joyas las justas.
    Para mí sobresaliente.

  • 19. Macristin | 8 de noviembre de 2017 a las 18:25

    Uxia, me ha encantado tu anécdota,supongo que después de tantos años cubriendo a los reyes atesoraras montones de anécdotas de toda indole…vales más por lo que callas que por lo que cuentas??( broma)
    Elizabeth#5 coincido contigo su estilo al principio era muy diferente, tapada y luciendo mas joyas pero creo que vestía como le aconsejaban no como le gustaba.Ahora creo, viste como le gusta,.El maquillaje en este estilismo esta perfecto .saludos

  • 20. Violetera | 8 de noviembre de 2017 a las 19:00

    Isabel(16): Nada, absolutamente nada en tus comentarios me ha parecido intención de “chulearte”. Me han parecido los propios de alguien que se entusiasma por un tema. Lo que tomas por agresividad e ironía es vehemencia, la intención de mis palabras era decir : “Pero no te das cuenta de que la tradición se pierde de manera dramárica en España y la reina puede contribuir con sus faldas y vestidos mantoneros, con su prenda “mal puesta”, a revivirla un poco?” Y precisamente porque he temido que confundieras la vehemencia con la agresividad te he querido hacer un guiño, diciendo que es el puro gusto de la polémica y que creo que a ti te gusra también. Si me he equivocado en esto último, pues lo acepto y ya está.
    Me he disculpado ya numerosas veces en este blog ante personas críticas con Letizia. Y a estas alturas me siento ya muy mal correspondida. Yo tengo problemas casi cada vez que uso un tono “vehemente”. En cambio, procuro mostrarme pacífica cuando tu, tras un comentario mío, dices aquello de “!Basta ya de justificar lo injustificable!”. He creído que con el mencionado “guiño” quedaríamos en paz pero no ha sido así.
    Me disculpo una vez más. Me gusta el blog y quiero que esté en armonía. Si por causa de mi vehemencia, de mi afán polemizador o de mi tozudez he pintado un cuadro que te ha parecido ridiculizador lo siento mucho y procuraré que no vuelva a pasar.

  • 21. Violetera | 8 de noviembre de 2017 a las 19:03

    “Se pierde de manera dramática en España” es lo que quería decir.

  • 22. Isabel | 8 de noviembre de 2017 a las 19:11

    Violetera,
    En paz quedamos.

  • 23. Violetera | 8 de noviembre de 2017 a las 19:29

    Isabel: !Vale! !Perfecto!

  • 24. ELLE | 8 de noviembre de 2017 a las 21:22

    Hola chic@s!
    Yo me quedo con la muñequita vestida igualita, que monada!
    A mi me gusta con la blusa blanca la original. Lo único que no la cerraría tanto del escote, y atada con la lazada es tendencia total. Con el top la veo muy repretada, no me acaba de gustar, pero bueno no está mal, va muy guapa maquillada, mejor que en la otra cena, a ver si lo suben….
    Saluditos de fresa hoy con nata amig@s

  • 25. ROSAG | 8 de noviembre de 2017 a las 21:36

    Isabel,
    me encantaría que siguieras hablando de mantones o de lo que te de la gana, tú si entiendes de eso, comentas y las demás aprendemos.
    Violetera,
    a ti te pasa como a mí, que la vehemencia nos pierde y nos hace parecer estar enfadadas con el mundo y que vamos echando la bronca a todo kiski.
    Hace poco comenté lo peligroso que son las redes sociales, los wasaps, los mails, etc, porque no vemos la cara ni los gestos y no oímos el tono con el que queremos decir las cosas, y eso nos lleva a mal entendidos.
    A mí me pasó en el anterior post con Consuelo.
    Por eso, yo intento ( y juro que es difícil para mí) ser pausada a la hora de escribir, porque tendemos a escribir igual que la voz que tenemos en la cabeza ante la reacción a un comentario.
    Mis pensamientos van más deprisa que los dedos en el teclado y quiero ir muy deprisa y como deje llevar, meto la gamba.
    Lo que digo, que intento calmar mis ideas para que no se soliviante nadie, y recomiendo, ME recomiendo, leer con tranquilidad, con serenidad antes de pillarnos un calentón.
    Aunque es verdad, que hay veces que la pullita la metemos sin miramientos, porque lo genera el debate, y no me digáis que no mola un poquito de “alegría”, que no es lo mismo que andar con insultos y faltando el respeto.
    Yo he entendido a lo que se refiere Violetera, que a ella le gusta el debate, la discusión pacífica, como en la tele, que parece que se enfadan pero luego salen tan amigos.
    Sobretodo que no nos cueste pedir disculpas o rectificar, eso es lo más importante, porque no nos conocemos, no sabemos quienes somos, y aunque quiera aprovechar el anonimato para pasarse de la raya, no hace falta llevar un blog así.
    Digo yo, aunque si el resto lo queréis o a Uxía le gusta un blog muy cañero, quien soy yo para decir lo contrario?, si soy el último mono que ha aparecido por el blog.
    Jolines, ya me he puesto intensa y espesa.
    Ala a descansar que mañana es jueves.

  • 26. Dulcinea | 8 de noviembre de 2017 a las 21:44

    Violetera, a ti da gusto leerte siempre, yo entendí tu comentario a la perfección, jamas he leído nada grosero y tus opiniones son siempre eso, puntos de vista y no pontificaciones, espero que nos sigas alegrando con tus siempre civilizados debates.

  • 27. Anarosa | 8 de noviembre de 2017 a las 21:50

    Chicas con las fresitas que nos manda la joven Elle estamos bien alegres y si nos pasamos nos disculpamos .
    Gracias Elle por tus comentarios tan dulces!

  • 28. Isabel | 8 de noviembre de 2017 a las 21:57

    Muy buenos comentarios 👏🏻👏🏻👏🏻

  • 29. Ángeles | 8 de noviembre de 2017 a las 22:02

    Hola a tod@s!!! Esta falda ya se la puso con este top en Luxemburgo y lo cierto es que aunque no me vuelva loca esta combinación la prefiero así a tan mal conjuntada con esa blusa enorme por todos lados en blanco que para mí no pega nada.
    A parte de esto quiero deciros a todas que me gusta el ambiente que se respira últimamente en este chat, aunque no escribo todo lo que me gustaría. Aunque reconozco que dejé de seguirlo durante un largo tiempo por culpa de unos roedores muy molestos y mal educados que parece que han sido extinguidos y la verdad no sé cómo.

  • 30. Ángeles | 8 de noviembre de 2017 a las 22:06

    https://www.google.es/search?q=reina+letizia+en+luxemburgo&prmd=niv&tbm=isch&tbo=u&source=univ&fir=w46fxw_Uwy2RsM%253A%252CuogCWnc7vGRyjM%252C_%253Bb9WB4zsmt7FjoM%253A%252ClVkBYrmebeZBQM%252C_%253B0Tw_ZOByufu20M%253A%252ClVkBYrmebeZBQM%252C_%253BVxVLOtm5AV3FyM%253A%252CfKF9GoHx4sdjjM%252C_%253Bjb_28Xq0eoN6eM%253A%252C3s5l92NhQj6bZM%252C_%253BoKtPZ-EqR9RIMM%253A%252CykgpwLzA7lWwHM%252C_%253BxxyW-cL1bi38PM%253A%252COQIUlu53qIRqZM%252C_%253BxI7L5h3WOw8osM%253A%252C4_FVG0AGY_KUHM%252C_%253BSz9DCDh0Z79W_M%253A%252CQ1AHjToOG7hkaM%252C_%253B16PMeIGlAHGbDM%253A%252CmfPfe6024FsK5M%252C_&usg=__XHtS7HEYte3EkvPlad7A63kqdiY%3D&sa=X&ved=0ahUKEwi7uuy88K_XAhVLXRQKHbxvCqYQ420IRw&biw=375&bih=548#imgrc=uwtbZX9WXvLAyM:

  • 31. Nuria | 8 de noviembre de 2017 a las 22:08

    No tiene color……la combinación última, la mejor, espectacular

  • 32. Violetera | 8 de noviembre de 2017 a las 22:24

    Dulcinea(26): !Qué comentario más encantador! Con la comprensión de Isabel y con tu aprecio me quedo feliz esta noche. No te vayas tu tampoco, se te echaría mucho de menos.

    Ángeles(29): Te refieres a unas personas que acabaron creando otro blog después de unos cuantos días de discusiones por aquí.
    Está muy bien la última imagen de la reina (30).

  • 33. Candela | 9 de noviembre de 2017 a las 0:05

    La falda es la única y verdadera protagonistas del look, la pena es que todavía no ha encontrado el top apropiado para combinarla, este me parece horroroso… De cara está guapísima (como siempre), la diadema es una maravilla y el resto de joyas me encantan. Saludos

  • 34. consuelo | 9 de noviembre de 2017 a las 2:51

    HOLA UXIA
    BIENVENIDA ,yo te hacia en la semana de la moda .
    La falda de Capriles me encanto ,lo que no me gusta nada es esa blusa blanca brillante con puños inmensos, , el tamaño de las mangas de terror y ademas cruzado con lazito . Lo encuentro muchisimo mejor como le queda actualmente y por supuesto sin la blusa.
    Estaba como siempre guapisima.
    Carolina Herrera siempre perfecto elegante ,apropiado ,este vestido junto con los estilismos de LONDRES ,lo mejorcito de esta temporada.
    Para mi 9
    Me gustaria destacar la actitud cariñosa, feliz pendiente de la primera dama de ISRAEL de la reina.
    SALUDOS

  • 35. Rous | 9 de noviembre de 2017 a las 3:06

    Pues yo estoy con Isabel. Cada ven que me acuerdo de esa entrada en Dinamarca con ese mantón hecho un gurruño con esos flecos despeluxados me da vergüenza ajena. Que se lo quiere poner de bufanda? Allá ella. Pero por dios. Que el mantón esté presentable que no es un trapo de cocina.
    Y para mí Letizia niña ha puesto los mantones el el mapa. Yo siempre recordaré a Elena llevándolos con clase y elegancia.
    De este look ya está todo dicho en el anterior post.
    Podemos hablar ya del CH de la recepción?

  • 36. Isabel | 9 de noviembre de 2017 a las 10:24

    Rous 35,
    Pues haber si actualiza Uxia y nos explayamos.

  • 37. Violetera | 9 de noviembre de 2017 a las 11:06

    He mirado a ver si García-Calvo tenía nuevo artículo y he visto que no. Ya puestos, he releído su último artículo (“La decepción de los Letizia watchers”) y me he he llevado una sorpresa. La primera vez que lo leí entendí que García-Calvo abandonaba su actitud pretenciosa frecuente en artículos anteriores y optaba por la complicidad y la campechanía, nombrándonos una vez más pero en plan juguetón y tolerante, abierto al diálogo. Hoy me he fijado más y veo que considera que Letizia es nuestro ídolo, que somos cortesanos (aunque no tanto como los watchers extranjeros de Letizia), que somos algo tontos o ignorantes (pues a pesar de tener un ídolo al que observamos muy atentamente no nos enteramos de que aparece en algunas conocidas listas de mujeres bien vestidas).
    Cómo puede tener de nosotros una percepción tan equivocada (desde mi punto de vista, claro)? Pensemos que García-Calvo no habla de mi y un par más como yo (descaradamente favorables a la reina española), sino de los “Letizia watchers” en general, un mundo que yo considero bastante crítico.
    Desde aquí te lo digo, García-Calvo: Déjate de prejuicios, míranos mejor, entiende cómo somos. Así estaremos más dispuestos a escuchar también tu punto de vista. El caso de Letizia es algo peculiar y los “parroquianos” parecemos capaces de ocupar tantos blogs sobre ella como se nos ofrezcan. Eso ocurre porque contagiamos a otros, de modo que no se da el caso de seamos doscientas personas fijas que se reparten entre los distintos foros, sino que nos multiplicamos de modo que hay veces en que favorecemos a todos los blogs, eliminamos la competencia. Y no, ella nuestro ídolo. Podemos ser bien capaces de entender tu punto de vista si nos lo presentas con tolerancia.

  • 38. Violetera | 9 de noviembre de 2017 a las 11:11

    Siempre con fallos y teniendo que corregirme: “Ella NO es nuestro ídolo”.

  • 39. Rous | 9 de noviembre de 2017 a las 13:52

    Bueno, comentamos el CH de la recepción no?
    Porque esto hasta la semana que viene cuando vuelva a aparecer la reina ya no se actualiza.

    Pues por una vez y sin que sirva de precedente voy a decir que me gustaba como iba y que en general iba bien. Hasta me gustó el moño, aunque no me gustó tanto que le soltaran los pelillos de delante.
    Los pendientes de chatones son preciosos aunque yo con ese traje me hubiese puesto unas perlas buenas pero discretas.

    El vestido me encanta. En la modelo se le ven más tablas que en el de la reina. Sera efecto de lamforo o a le habrá echado la aguja la costurera de palacio?

    La pulsera ni fu ni fa pero no queda mal. El anillo me es completamente indiferente.

    Hubiese preferido una manicura con color que esas uñitas que parece que no llevan ni un brillo encima. Por favor!

    De cara estaba guapa. Bien maquillada.
    Dejando a un lado que solo sabe verstirse si enseña los brazos no iba mal

    (Aunque la versión de la propia CH de cuello barco y manga me parece mucho más elegante)

  • 40. Isabel | 9 de noviembre de 2017 a las 16:22

    Rous 39,
    Muy de acuerdo. La versión cuello barco y manga es más elegante. No obstante, si obviamos la manía de enseñar brazo musculoso , estaba guapa. El vestido es bonito. El moño no me entusiasmaba pero no era modelo vieja.
    Digo lo mismo. El bronceado falso en combinación con el brazo musculado es un NO para mí. Resta elegancia con un vestido tan bonito.

  • 41. rosa | 9 de noviembre de 2017 a las 21:38

    Prefiero la falda con este top a la blusa blanca.
    Esta guapísima, estas prendas no pasan de moda y me encanta que la vuelva a utilizar.
    Le doy la máxima nota.

  • 42. Elizabeth | 9 de noviembre de 2017 a las 22:31

    Solo pondrá un estilismo la redactora ???
    Que poca cosa!!!! Puajjjjj

  • 43. Carmen 67 | 10 de noviembre de 2017 a las 13:43

    Hola Uxia, hola chic@s. La verdad es que llego un poco tarde para comentar el último estilismo de nuestra Reina, pero ahí va mi humilde opinión.
    El día de la llegada del mandatario israelí, la vi correcta, la gabardina no me pegaba nada para un día de sol, y el vestidito que llevaba debajo, pues más de lo mismo. Los zapatos me encantan, le doy un cinco.
    En la cena de gala en el Palacio Real, la verdad es que a mí la combinación falda mantón y el cuerpo negro me gusta, el problema que yo veo es que entre su extrema delgadez y esos brazos tan musculados nada le sienta bien, parece un palo de escoba. Las joyas me encantan, pero los brazaletes de Cartier, que son una maravilla, le quedan grandes y encima se pone los dos a la vez. Me parece demasiada exageración. Le doy un siete.
    Por último, en la cena del Pardo, me encanta el vestido de Carolina Herrera. Aunque sigue mostrando brazos me parece la elegancia personificada. Me encanta el estilo de moño, y los pendientes de chatones. Aquí sí que me parece que luce un look de Reina total. Le doy un 10.
    Quiero destacar aquí también, que a diferencia de todas las veces que hemos destacado la seriedad y la casi antipatía de la Reina, si hay algo que destacar es el tacto y el cariño con el que ha tratado nuestra Reina a la primera Dama enferma. Esos gestos son los que hacen que Letizia nos gane, aunque sea sólo un rato.

  • 44. Macristin | 10 de noviembre de 2017 a las 14:20

    http://www.semana.es/galeria/los-nuevos-brazos-letizia-causan-sensacion/1044802
    El reportaje tiene tela…después de leerlo solo mw viene a la mente: cantidad de tiempo libre tienen algunos para muscularse,bañarse en azucar etc

  • 45. Isabel | 10 de noviembre de 2017 a las 14:29

    Macristin 44,
    Siempre he dicho que tanto tiempo libre le va fatal. Para la cara , y ahora parece que también para el cuerpo.

  • 46. consuelo | 10 de noviembre de 2017 a las 15:20

    HOLA
    Me extraña que no los hayas usado UXIA .
    Los bronceadores profesionales de caña de azucar
    se aplican en cabina con difusor y queda perfecto.
    Hace por lo menos que se usan 10 o14 años,y los resultados son optimos , duran 5 o 6 dias y por supuesto no manchan la ropa.
    yo los uso ,inclusive puedes elegir el tono .
    Lo recomiendo ,te exfolias por supuesto despues del baño y estas lista para aplicartelo
    SALUDOS.

  • 47. Macristin | 10 de noviembre de 2017 a las 16:17

    El caso es que el anterior enlace que copié dice que la reina se hace couturing en los brazos, yo conocia en la cara , pero en el cuerpo? He investigado y di co esto…(al final, no se puede una fiar de nada…los angeles de Victoria secret se lo aplican por todo el cuerpo)
    https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.playgroundmag.net/noticias/historias/contouring_0_1722427748.html&ved=0ahUKEwjevoKOo7TXAhVMJlAKHfCYDf8QFgh3MBA&usg=AOvVaw0llFRy_rkdfe1qpTeS5jya

  • 48. Anarosa | 10 de noviembre de 2017 a las 18:18

    Macristin, no creo sea de maquillaje, el vídeo está muy bien , pero para hacer la foto.
    Te imaginas la silla donde se siente i apoye brazos o piernas.?…más bien seria un desastre …y si sudas un poco?? Que va , yo me decanto por el autobronceado que tan bien ha explicado Consuelo.

  • 49. Macristin | 10 de noviembre de 2017 a las 19:13

    Anarosa, claro , evidentemente los musculos son reales pero a lo mejor con la ayuda de pinceles más el baño de azucar da la impresión visual de que los hombros son más anchos y los bíceps mas marcados? O puede ser que el articulo sea especulación nada más.. Que es lo mas seguro( lo del couturing me refiero, lo de hacer mil horas de ejercicio y comer proteína es más que evidente)

  • 50. Elizabeth | 10 de noviembre de 2017 a las 22:34

    La espalda también se ensancha de nadar.
    Igual le da a la piscina de Zarzu, la debe tener climatizada y cubierta !!!!!

  • 51. Nuria M | 10 de noviembre de 2017 a las 22:46

    Los diseños de Caprile son maravillosos. Para Leti creó algunos increíbles, inspirados en la tradición española. Lamentablemente, y quzá por el absurdo pensamiento de renovar la monarquía a golpe de botox y cirugía, ataviada de working-no-working girl, nuestra Leti se ha quedado en celebrity monísima, fotogénica, sintética y criogenizada. Sobre los brazos de Popeye el marino, aconsejo a su nada graciosa majestad que prescinda de esteroides anabolizantes, pues acabará por brotarle un bigote como el del general Espartero, que quedaría raro raro raro en una Nancy tan mona como ella.

  • 52. Violetera | 11 de noviembre de 2017 a las 10:15

    Nuria (51): Nuria, me parece injusto. Se necesitan dos para bailar este baile. Si Caprile acierta con sus evocaciones de la tradición española, Letizia ha acertado usando modelos de Caprile. No creo que este último le haya puesto una pistola en el pecho para que lleve sus creaciones.

    Carmen (43): Contenta me quedo viendo que alguien le pone un diez alguna vez. No coincido contigo en la valoración del look de la gabardina en general, pero sí en que los zapatos eran estupendos. !Se me habían olvidado ya! Respecto al bronceado combinado con la musculación, no soy crítica con ello, pero preferiría que Letizia tuviese una imagen invernal blanquita y otra veraniega distinta. Apechugar con la variedad se le da bien, para mi gusto. Probablemente es incluso más amante de los cambios de lo que yo supongo, pues también ha sido capaz de sacar adelante una imagen veraniega pálida en años anteriores. (Capaz para mi percepción, claro. Recuerdo perfectamente que otras voces pedían entonces bronceado).

  • 53. consuelo | 11 de noviembre de 2017 a las 16:51

    HOLA
    MAXIMA ,que tampoco toma sol hace muchos años su tono bronceado que luce invierno y verano es autobronceado de caña .
    .
    En USA donde las campañas contra el cancer son muy fuertes ,es tambien lo mas conun el autobronceado de caña .
    Lo de los baños de azucar ,jamas lo habia escuchado , sinceramente no lo entiendo tampoco .
    SALUDOS

  • 54. ROSAG | 11 de noviembre de 2017 a las 21:05

    Hola a todas.
    De verdad es tan importante o tan grave que la reina se ponga autobronceador o no?.
    Qué más da cómo quiera tener el tono en su piel si es suya?.
    Es mucho más atractivo tener un poco de color que estar lechosa, y si ella que enseña los brazos quiere ponerse color, que haga lo que le parezca.
    Violetera 52,
    no sé si te he entendido bien, dices que preferirías que tuviera una imagen invernal blanquita y otra distinta veraniega?.
    Pero es que vamos a elegir cuando tiene que ir morena o no?.
    Creo que eso ya es pasarse, te lo digo con todo el respeto, creo que ya es demasiado, a éste paso le vamos a tener que decir lo que tiene que comer la pobre.
    Yo no sabía que la caña de azúcar dejaba buen color en la piel, no lo he usado nunca porque no quería parecer una butanita, pero si queda bien igual me lo planteo y busco un sitio bueno donde dármelo.
    Creo que en invierno es el mejor momento para experimentar, porque como vamos muy tapadas, si nos queda mal no se ve con la ropa, y si queda bien ya sabemos que podemos usarlo en verano.
    Yo he usado alguna vez autobronceador, soy muy blanca de piel y me veo super bien coloreada pero por pereza no lo uso más amenudo, así que si Letizia lo usa me parece genial.
    No soy capaz de discernir si lleva caña de azúcar, autobronceador o tal vez lleve una crema con color irisada que me consta que las hay muy buenas y no excesivamente caras, que da a la piel un brillo muy bonito.
    Se ve mucho más guapa así, que se unte bien lo que quiera.
    Me gustaría ver mejor el vestido que llevó en la cena de El Pardo, por lo que habéis comentado es de CH, muy bonito, de cerca tiene que ser precioso, los pendientes me han parecido espectaculares, le dan una luz a la cara increíble, pero el peinado no me ha gustado mucho.
    Uxía, si pones fotos de esa noche comentaremos mejor.
    Otra cosa mariposa,
    alguna habéis comentado que Carlos García-Calvo escribía en su blog sobre Letizia (ignoraba que éste señor tuviera un blog de la reina) y hacía referencias a comentarios que hacemos en éste blog y hablaba de lo que nosotras comentamos.
    He buceado a ver si encontraba dicho blog y efectivamente hace referencia a la Leti-watcher o algo así.
    De verdad habla de lo que escribimos!!!??? Si es así me parece fatal, que escriba de su propia cosecha, y no de lo que se les ocurre a otros. Así también hago yo un blog, no te jiba!!!.
    Comenta constantemente que una leti-watcher o como sea, se pone en contacto con él para contarle cosas que ve en el modelo que lleve Letizia. Alguien está en contacto con el sr. Garcia-Calvo?.
    Yo no desde luego, no tengo conocidos de tanta “alcurnia”, ni de baja tampoco, jajajaja, mis conocidos son gente normalita, tanto como yo.
    Pues si es así, no le sopléis nada, que se estruje la materia gris él solito, esto lo digo con tono de
    “mamienfadadaregañandoasucachorro”, jejejeje.
    Dadle saludos de mi parte, anda que ya le vale. Igual me estoy pasando y lo que hace es totalmente normal y lícito, yo en el tema de blogguers, instagramers,facebookers y todo lo que hay en la redes, estoy más que perdida, se me escapan muchas cosas.
    Yo veo y lee blogs o post y escribo en el que me parece, aunque últimamente sólo lo hago en éste y otro más, casi nada ya en el otro.
    No me da tiempo la vida, si cuando escribo aquí escribo un libro, para meterme en otro.
    Buen finde y que venga pronto las lluvias por favor, que la cosa pinta muy mal.
    Ah, y aunque no venga mucho a cuento, querría dar un recuerdo a la memoria de Chiquito de la Calzada, que aunque a muchos no nos hacía partirnos la caja de risa, reconozco que fue único y por desgracia imitable por muchos sin cobrar por ello. Un humor y una forma de hacer únicos.
    Y pedir a quien haya “arriba” si hay Dios, pues a Dios, si hay dioses, pues a los dioses, y si hay providencia, pues a ella misma para que acabe pronto el tema de Cataluña, hay mucho dolor y mucho daño por unos pocos, sé por qué lo digo y sé lo que digo.

  • 55. ROSAG | 11 de noviembre de 2017 a las 21:13

    Isabel 40,
    estoy contigo en la manía que le ha dado ahora a Letizia por enseñar los brazos, ahí te doy la razón.
    Creo que lo hace excesivamente y no sé por qué pero no me termina de gustar.
    Demasiado delgados?
    Demasido fibrados?
    Demasiado musculados?
    Demasiado…….?
    No sé, aunque tengo que reconocer que ya me gustaría a mí tener sus brazos y no las “alas de murciélago” que me han salido, a lo mejor por eso los luce tanto, porque no tiene las alas.
    Si es por eso, más vale que se aproveche ahora que en unos pocos años más, a volaaaarrr!!!.
    Si no deja el ejercicio no tendrá ese problema o no tan pronto, pero le llegará, ya te digo que le llegará. Y si yo hiciera ejercicio para fortalecerlos los podría tener como ella, pero como soy muy vaga, manguitas todo el año, en verano cortas y lo más bajas posibles.

  • 56. Barbie | 11 de noviembre de 2017 a las 21:34

    Entre los músculos, el moreno artificial y el aceite brillante, ya no sé si es la reina o la nueva Ms. Universe. En verano blanca como la cal y con chaquetas de cuero. En invierno con moreno pintado como la carrocería de un coche y con bustier a reventar. Algo no funciona.

  • 57. Elizabeth | 11 de noviembre de 2017 a las 22:00

    Rosa G 54
    Me rio con tus alas de brazos….ja ja
    Garcia Calvo cuando se refiere a las Leti-wachter habla de este blog : ” De princesa a reina” y que tiene 3 o 4 comentarios. Lo dijo hace poco ( aunque piense en otros )
    No podría referirse a este que llevamos 60 comentarios ni a las ardillas tampoco ….
    No se atreve, pues se lo comen con patatas….buenas somos todas para dejarlo verde !!!!!

  • 58. Violetera | 12 de noviembre de 2017 a las 4:43

    Rosag(54): Sí, me has entendido bien. Pero es que sólo era un hablar por hablar. Ha salido la cuestión, muchos estais apuntando algo sobre ella, y ya está. No pretendo que Letizia me haga caso realmente. En resumen: No tiene importancia.

    Rosag, Elizabeth: Yo lo que entiendo, quizá me equivoque, es que García-Calvo se refiere a las autoras de los blogs sobre Letizia y a todos sus seguidores, que habla en general. Elizabeth: quizá mencionó ese blog que dices particularmente pero queda claro que generaliza más cuando compara a los Letizia-watchers españoles con los extranjeros.

  • 59. Violetera | 12 de noviembre de 2017 a las 4:45

    Fue Uxía la que mencionó aquí por primera vez lo de García-Calvo y los Letizia-watchers.

  • 60. Barbie | 12 de noviembre de 2017 a las 14:22

    ROSAG 54
    Yo voy a decir lo que pienso que debe vestir, comer y el champú que debe usar porque me da la gana y este es un país libre. A no ser que me haya levantado hoy en Corea de Norte. Como yo, miles de personas, incluida Violetera, porque le pago con mis impuestos hasta las bragas que usa y le pago para que me represente de manera excepcional porque es para lo único que cobra ese dineral. Y no lo hace.
    A mi me parece ridículo que te pases el verano blanca como la leche y en pleno noviembre aparezcas como si vivieras en las Maldivas y te pongas un bustier a reventar para lucir músculos y moreno. Me parece de un inseguridad tremenda en una mujer de su edad y refleja que no le gusta lo que ve en el espejo y recurre a artificios. es imcomprensible que visite un colegio o un pueblo agrícola con unos taconazos de infarto. Más inseguridad. Hay algo que no funciona en esa cabecita.

    Violetera 58
    Nunca te disculpes por una opinión que no ofende a nadie. Es tu derecho, expresarla y mantenerla.

  • 61. ROSAG | 12 de noviembre de 2017 a las 14:58

    Sólo voy a contestar a aquellos comentarios que me de la gana de contestar y a los que son expresados con la correspondiente tranquilidad, educación y que no busquen tocar los “collons” sólo por las ganas de tocarlos, vamos que no entro al trapito, I´m sorry!!!. PD.: en la farmacia venden una tila que está buenísima, Tila Alpina se llama.

    Violetera 58,
    no te ofendas por favor, claro que es hablar por hablar y me encanta que lo hagas, que lo hagamos para que esto siga, como he repetido muchas veces, me encanta el blog y la gente ( la mayoría ) que escribe aquí, con nuestras diferentes opiniones, con las diferentes formas de ver las cosas de Letizia, y no estaría mal que ella te hiciera caso de vez en cuando, a cualquiera de las que escribís aquí dado que tenéis mucho mejor gusto que ella en ocasiones, no te lo tomes como ataque por favor, que no ha sido mi intención, yo también digo lo mismo, “hablar por no estar callada”, que me lo paso muy bien leyendo vuestros comentarios.
    Elisabeth 57,
    gracias por la aclaración sobre García-Calvo, estoy contigo en que no se atreve con éste blog, es de armas tomar.
    Ya estaba yo con los pies apoyados en los tacos de salida para lanzarme a la yugular, jajajajaja, figuradamente conste, no soy ninguna “strigoi”.
    Señor García-Calvo, se libra usted por el momento!!.

    Y un apunte más ( ya sabía yo que no me iba a quedar mudita ), afortunadamente hay libertad para decir lo que se quiera, no me considero fascista ni imperialista ni nada que se le parezca, hace mucho tiempo que gozamos de plena libertad de expresión, pero esa misma libertad hay para exigir educación y respeto a la hora de dirigirse a los demás.
    Esa misma libertad que algunos exigen es la que me podría hacer a mí mandar a comprar pan a quien se lo merezca, peeero mi libertad me impide ser maleducada.
    Intento ser lo más correcta en cada uno de mis comentarios, y mi educación me permite corregir errores y pedir disculpas a quien se sienta ofendido a pesar de que podría hacer uso de malos modos, por el anonimato que me da escribir en una red y obviamente no lo voy a hacer.
    Libertad, por supuesto, corrección y educación, también, cada uno queda retratado.
    Violetera, si crees que he intentado cortarte tu libertad de expresión, discúlpame, no quise hacerlo.

  • 62. Barbie | 12 de noviembre de 2017 a las 15:38

    ROSAG
    Menos mal que no me has contestado, lo que no tienes es valor para hacerlo directamente. Pero no me sorprende.

  • 63. Elizabeth | 12 de noviembre de 2017 a las 15:51

    Barbie, lo mejor las bragas…jaja
    Deben ser de hilos de oro!!!

  • 64. consuelo | 12 de noviembre de 2017 a las 16:01

    HOLA
    C.Garcia -Calvo , es un señor evidentemente muy mayor, pero quizas entendido en joreria por supuesto todo el mundo que viajo a new york conoce las famosas de la 5 Ave. Pero en N.Y entre la 45 y 48 estan las joyerias donde la mayoria conpran y donde estan los brillanteros con grandes estocks ,algunas galerias donde unicamente se compra y venden . Es bastante divertido este paseo.
    No se si es suficiente tener algun conocimiento de las tradicionales joyerias .hacer de esto una virtud para tomarse el atrevimiento de calificar al projimo .
    SALUDOS

  • 65. Barbie | 12 de noviembre de 2017 a las 16:27

    Elizabeth
    Jajjajajaja!
    Es que me revienta las que dicen “con todo el respeto..” y empiezan a decirte lo que es pasarse o no en tus comentarios, y luego “exigen” respeto y educación cuando las marimandonas son ellas.
    Lo lleva claro.

  • 66. Anarosa | 12 de noviembre de 2017 a las 16:27

    Consuelo 64
    Pues si, se las da de entendido de joyería G. Calvo , en su ultimo artículo habla del anillo verde, pero se queda igual que nosotras, osea en nada, pues nadie sabe nada.
    Lo encuentro que va de sobrado , sobretodo cuando se refiere a las LW como el nos llama….pues el es otro LW, al fin y al cabo lo mismo , averiguando que lleva o deja de llevar Letizia!

  • 67. Macristin | 12 de noviembre de 2017 a las 17:08

    García Calvo tiene mucha cara se le arruga la nariz al escribir sobre las ” observadoras letizieras” todo muy normal, claro porque sus articulos hablan de economía…jaja
    Del anillo verde, aclaración cero

  • 68. Barbie | 12 de noviembre de 2017 a las 17:29

    Garcia Calvo el watcher de las Letizia watchers. No escribiría ni la mitad si no fuera por ellas.

  • 69. Dulcinea | 12 de noviembre de 2017 a las 18:15

    Barbie 65, pues yo si te contesto directamente para que no me acuses de no tener valor, pero tú crees que el no mencionar tu nombre, es falta de tal?
    Aquí hay gente con un nivel de educación al que tú nunca podrás llegar, lo tuyo es siempre suponer lo que piensa Letizia, querer dictar lo que se pone o se deja de poner, siempre bajo tu criterio, que francamente si es reflejo de lo escribes, debe ser de pésimo gusto, siempre con afán de ser la protagonista del blog… entérate que no eres tú 😂😂😂 todavía me acuerdo de la época en la que eras la que traía y llevaba los chismes del club roedor, al cual nunca te dejaron entrar, quizá porque tú manera de debatir es bastante ordinaria.
    Hay otras opiniones en el mundo aparte de la tuya, la cual es más bien de tocahue…. sin sustancia.
    Tomate una tisana que sienta muy bien.
    Pido disculpas por el tono de mi respuesta a las foreras que siempre se expresan con prudencia, pero llega un momento que hay que contestar a los trolls.

  • 70. Dulcinea | 12 de noviembre de 2017 a las 18:33

    Ah, se me olvidaba mencionar que los españoles pagamos los sueldos de los reyes, los políticos y todos los cargos estatales y no por eso vamos a inspeccionar los cajones de sus cómodas para inspeccionar en qué se lo gastan, contrariamente a lo que tú dices, eso es lo que hacen en Corea del Norte, mientras que no se pasen de su estipulación y no nos monten otro Noos, en lo que inviertan sus ingresos es cosa de ellos , no te equivoques, tú no tienes ni voz ni voto para imponer tu criterio, si no te gusta vete a Venezuela.

  • 71. ROSAG | 12 de noviembre de 2017 a las 18:36

    Dulcinea 69,
    no entres al trapo, de verdad, no te lleves mal rato por nada.
    Crees que merece la pena?.
    Tila Alpina, de venta en farmacias y sin receta!!!.
    No te la estoy recomendando a ti, te das’cuen?.
    Gracias por tu intervención y por el tono.
    Si hay alguien que cree que no entrar en su trapo es un signo de cobardía la lleva clara.
    Yo elijo a quien sí y a quien no dirigirme.
    Normalmente no la devuelvo ningún texto desde hace mucho tiempo, está caladísima y retratadísima, no me merece la pena.
    Según se escribe así nos retratamos.
    Yo no voy haciendo daño por la vida porque soy muy feliz con lo que tengo y como soy, no me falta de nada, bueno sí, unos pies que me permitieran andar con tacones, nada más. Soy una mujer plena, sé lo que quiero y lo que no quiero, me siento tan agusto que no me puedo permitir decir a según qué gente las cosas que se merecerían se les dijera.
    Hacer daño, molestar, dar pol’saco, lo sé hacer y lo puedo hacer, podría decir muchas cosas que jorobarían un “guevo” pero no me sale de las narices ponerme a la altura y máxime cuando yo soy la primera que pide un tono tranquilo en el blog, que eso no significa que opinemos distinto, que menos mal que es así porque si no, sería un auténtico coñazo de blog.
    Más vale que yo no conteste a los trolls, porque tengo un buen repertorio de adjetivos, sustantivos y más ivos para dedicarles, y un porrón de tacos pero que no me da la gana de escribir.
    No seré yo quien convierta esto en un patio de vecinas peleadas.
    Como dije en una ocasión, si el blog cambia de tono, me limitaré a leer y si me apetece, así que me voy a echar los garbanzos en agua para mañana.
    Hasta luego Maricarmen!!!!.

  • 72. Barbie | 12 de noviembre de 2017 a las 18:39

    Dulcinea
    No sé que es peor. Tu respuesta de patio de colegio o tu analfabetismo funcional. Yo nunca me quejo de las opiniones de las demás, al contrario que tú, que es para lo único que entras aquí, como queda demostrado. Y encima acusando a otros de no tener sustancia, jajaja!!!
    He dejado bien claro que me repatea los que juzgan las opiniones de los demás y deciden si son correctas o no, exigiendo al mismo tiempo respeto y educación. Lo hubieras entendido si comprendieras lo que lees pero…..no es así.
    No te canses. Me resbala lo que pienses de mí.
    Por cierto, te veo obsesionada con las ardillas. Las nombras a menudo. Pobrecita.

  • 73. Barbie | 12 de noviembre de 2017 a las 18:50

    Esto es ya de risa. Rollazos justificantes y descripciones de personalidad….zzzzzzzz.

  • 74. Dulcinea | 12 de noviembre de 2017 a las 19:05

    Adicionalmente, yo pago con mis impuestos:
    El desempleo y no me meto en la despensa de los que lo cobran para aleccionarlos sobre sus gastos.
    Los maestros y no me meto en su baño para dictar que papel higiénico usan.
    Los jueces y no les increpo si se gastan más o menos en un par de zapatos.
    Me vas entendiendo????
    Este es un país libre donde los arriba mencionados también pagan sus impuestos con los que se construyen carreteras, hospitales etc., de los cuales
    seguro tú disfrutas, Todos tenemos derecho a opinar,, pero no ha dictar, eso se hace en las dictaduras.

  • 75. Anarosa | 12 de noviembre de 2017 a las 19:05

    Desde luego Uxia solo ha puesto un estilismo, nos la vendió muy bien con la explicación de NY y la muñequita…bueno a ver mañana que va a México si nos tiene al día.
    Sino aquí nos calentamos solitas y no puede ser …chicas tranquilas, mañana lunes a ver que lleva y si ha aumentado o no su bronceado de azúcar!!

  • 76. ROSAG | 12 de noviembre de 2017 a las 19:37

    ¡¡ Por el caminoooo verdeeee, que va a la hermitaaaaaa, que va a la hermitaaaaa!!!!

  • 77. Barbie | 12 de noviembre de 2017 a las 19:46

    Dulcinea
    Las personas educadas dicen me explico. Tú no, claro.

    ROSAG
    ¿¿¿Hermita??? ¡¡Jajajjajjajajjajajajjajajajjjaja!!
    Castigada a escribir 100 veces ermita.

  • 78. Barbie | 12 de noviembre de 2017 a las 19:55

    Anarosa,
    Yo espero que al menos se deje sus taconazos en el hotel cuando visite la sede de la Cruz Roja y que no enseñe mucho ni se envase al vacío en la cena.
    Aunque el año pasado se puso un mono tipo esmoquin y sus Prada para el congreso en Paris, como si fuera a un cocktail, así que no sé yo….

  • 79. ROSAG | 12 de noviembre de 2017 a las 20:32

    Ojito, Ana Mª Matute dixit !!!

  • 80. Isabel | 12 de noviembre de 2017 a las 21:37

    Hola a todas!
    He estado desconectada del blog el finde.
    Carlos Garcia Calvo habla continuamente de las Letizia Watchers. Yo llevo años siguiéndole y nunca le había dado tan fuerte. Últimamente lo hace todo el tiempo. Yo creo que habla en general de todos los blogs, y estoy convencida que es porque en el fondo le fascinamos y le da mucho juego el tema.
    Yo no sé si nos lee pero lo que si es cierto es que , como hace dos años o así, hacia comentarios que parecían salidos de estos blogs.
    Yo , en general, estoy bastante de acuerdo con él. Aunque a veces no, claro. Hay de todo. En general creo tiene buen criterio y gusto.

  • 81. Paloma | 12 de noviembre de 2017 a las 22:13

    Barbie, el corregir la ortografía de las participantes te hace sentirte superior?? lo siento, eso no funcionas así… tus palabreas te definen.
    Llama a Ken y a ver si te saca a dar un paseito y nos das un respiro con tus pontificaciones.” Me entiendes”?

  • 82. Elizabeth | 12 de noviembre de 2017 a las 22:24

    Yo creo que ira de presumida a México.
    Pues la Gaviota es de embutirse y tacones y melenas largas ….a ver, le surprise!!!

  • 83. Barbie | 13 de noviembre de 2017 a las 0:04

    Ay que miedito. Ha entrado Belén Esteban.

    Elizabeth
    ¿Se van a ver? Interesante.

  • 84. Dulcinea | 13 de noviembre de 2017 a las 0:43

    Barbie 83, ya era hora que te definieras, andaba yo con un poco de dejavú con tus comentarios y mira por donde nos aclaras que eres Belén Esteban Junior. Uff!!!! la misma ordinariez y drama. Los más curioso es que menosprecias a las que escriben aquí, críticas a la reina porque no cumple con tus reglas de elegancia y saber estar, lo pena es que no sabes lo que no sabes.
    Buenas noches y corto y cierro.

  • 85. Barbie | 13 de noviembre de 2017 a las 0:54

    Dulcinea
    Como siempre equivocada y como siempre por falta de comprensión lectora. Yo no menosprecio a todas las que escriben aquí, hay gente muy, muy maja. Solo a las listillas como tú, alguna marimandona y alguna fan de Belén Esteban. Menos mal que sois minoría.

  • 86. Elizabeth | 13 de noviembre de 2017 a las 1:00

    No se si se verán ….ojala, pues da que hablar la Gaviota con sus looks!

  • 87. Violetera | 13 de noviembre de 2017 a las 6:14

    Rosag(61): No pasa nada. Me sorprendió por un momento que vieras mi comentario distinto a otros, pues todo el mundo andaba diciendo sus predilecciones sobre el moreno. Pero supuse que te había parecido el mío demasiado exigente con Letizia por algún motivo y soy sensible a esas razones. Me das pie para aclarar que aun cuando realizo una petición directa a Letizia (lo he hecho en el blog un par de veces) es un poco de cachondeo, ridiculizando mis propias ganas de mandar lo que tiene que hacer. Como ya he dicho otras veces, no me gusta que sea tan presionada como lo es.

    Isabel(80): Recordaba que a veces coincides con García-Calvo. A mi me interesa bastante o mucho su opinión, pero no siempre lo leo porque su tono era antes muy duro con Letizia. Se hacía difícil leerlo si la opinión propia era muy distinta a la suya. Creo que el tono hacia la reina ha cambiado un poco y ahora me gustaría hacer comentarios en su blog. Pero los ha eliminado, no?

  • 88. Violetera | 13 de noviembre de 2017 a las 7:16

    Barbie: Gracias por querer defenderme. En buenos berenjenales te metes, por cierto. Estás muy a la defensiva con la posibilidad de que no se respeten todas las opiniones. Yo creo que ese tema ha mejorado.

    No sabía que la reina iba a México. Pues es casi seguro que Uxía renueve. Lo que no hace nunca es renovar en fin de semana, a no ser que haya algo verdaderamente excepcional.

  • 89. Barbie | 13 de noviembre de 2017 a las 9:01

    Hola Violetera
    Sí que estoy a la defensiva porque me recuerda a otros tiempos. Discrepar y debatir siempre pero no utilizar el “con todos mis respetos” para decir a otros lo que se puede decir o no. Luego están los personajillos como Dulcinea, que salen de debajo de las piedras única y exclusivamente para machacar a otras foreras, sin aportar ninguna opinión sobre el estilismo. Otros solo son palmeros. Me causan risa. Tú escribe siempre lo que pienses y no dejes que nadie te coarte.

    En México tenemos 3 actos, cena incluida. A ver qué pasa.

  • 90. Violetera | 13 de noviembre de 2017 a las 10:41

    Barbie(89): No pienso lo mismo que tu sobre otras foreras. Lo de estar a favor o en contra de la reina nos ha determinado demasiado, por desgracia. Y todo se estropea con las faltas de respeto por otras opiniones distintas.
    Pinta bien lo de México. Creí que no había nada esta semana y resulta que hay viaje, cena y “rival” o compañera de altura (a mi Awada me gusta mucho).

  • 91. Barbie | 13 de noviembre de 2017 a las 11:08

    Violetera
    Awada no, Angélica Rivera.
    Hasta las 16.30 tendremos que esperar. Un saludo.

  • 92. Anarosa | 13 de noviembre de 2017 a las 11:08

    Violetera ojala fuera Awada, sería un buen duelo.
    La de México es Gaviota apodada por una telenovela que protagonizó que se llamaba así .
    Es mas chabacanilla vestida , bueno igual se ha vuelto como Melania , ya lo veremos si se ven juntas, igual alucinamos..jaj

  • 93. Violetera | 13 de noviembre de 2017 a las 11:30

    Anarosa: Es verdad, no se qué estaba pensando. Awada es la mujer de Macri. A la Gaviota no la recuerdo tan bien, pero me parece que puede dar juego, le gusta sorprender.

  • 94. Isabel | 13 de noviembre de 2017 a las 12:17

    Efectivamente García Calvo ha eliminado los comentarios, cosa que no entiendo. Yo siempre le he leído aunque nunca he comentado. Y no es que “coja prestadas” sus opiniones, es que algunas veces dice lo que pienso. No siempre.
    Y digo yo, por qué cada una no dice lo que piensa y punto? Los malos rollos son eso, malos rollos.

  • 95. ROSAG | 13 de noviembre de 2017 a las 12:55

    Para que lo sepas, sí tú, la Ana Mª Matute del blog, “hermita” es el diminutivo de “herma” que era un tipo de busto escultórico, sin brazos que se colocaba sobre un pilar, de piedra por supuesto para que lo sepas.
    Y ya de una vez y para siempre, lo hice durante un tiempo y volví a caer, pero no pienso contestarte ni uno sólo de tus comentarios ya me llames cobarde o pecador de la pradera, no me gusta como respondes, no me gusta como te diriges a los demás, así que para que seguir con lo mismo de siempre. No me merece la pena cuando hay gente que hace comentarios mucho más constructivos y más distraídos, chica si vives alterada ya sabes, tilita alpina, de venta en farmacias, por no mandarte otro medicamento pero ya estaría sacando mis pies del tiesto y dándote más pábulo para que me sigas contestando.
    Yo no tengo ningún problema en no escribir más, ya que soy el último mono en llegar, me puedo limitar a leer y punto, pero hay gente que sus comentarios me dan buenas vibras y me hacen pasar un buen rato.
    Hasta luego Maricarmen!!!!

  • 96. Barbie | 13 de noviembre de 2017 a las 13:11

    Jajajajjjjaja. Sí, seguro que a esa “hermita” se refería Carmelo Larrea cuando compuso la canción. Deja de hacer el ridículo ROSAG.

    Hablando de Melania, ¿ habéis visto su vestuario durante su visita por Asia? Cada preciosidad que ha sacado.

    Isabel
    Yo encuentro a García Calvo un poco aburrido. A veces no escribe nada interesante y menciona más a las LW que a la propia reina.

  • 97. Isabel | 13 de noviembre de 2017 a las 14:08

    Barbie 96,
    Pues sí, últimamente si. García Calvo nos menciona todo el rato. Yo ya estaba pensando en que debemos ser su obsesión y le gustamos casi más que la propia Letizia, jajajajaja.

  • 98. Elizabeth | 13 de noviembre de 2017 a las 14:57

    Melania va muy bien vestida y tiene más mérito pues venia de los strip-teasse, y de cosas poco finas…han sabido vestirla y aconsejarla ( y se ha dejado aconsejar , claro, esta parte es importante-z-)…jaj

  • 99. Macristin | 13 de noviembre de 2017 a las 15:15

    http://www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-extranjeros/news/g18379/rita-ora-presenta-en-albornoz-los-mtv-ema-2017/?
    La ” alta costura” esta al alcance de cualquiera…😀😁 menos mal que el buen vestir no esta relacionado con la cuenta bancaria…eso si joyas buenas😜

  • 100. Rous | 13 de noviembre de 2017 a las 15:23

    A mi de Melania me gusta casi todo, aunque también comete estupideces como ponerse zapatos de 12 cms para visitar una zona devasta por huracán, pero en general la veo bien vestida y sobre todo bien asesorada.

    No creo que haya duelo reina-primera dama. Aunque me encantaría verlo! A ver quien se pone el traje más apretadito, los tacones más altos y el maquillaje más recargado.

    Sobre CGC, no me encanta pero tampoco me disgusta. A veces lleva razón y otras no. Y el es el más LW de todos, que no pasa una columna sin que la mencione.

  • 101. Violetera | 13 de noviembre de 2017 a las 15:43

    Maricristin(99): Pues la chica está guapa, je, je. A lo mejor es un diseñador que quiere hacerse famoso con la polémica, como en su día hizo David Delfín.

  • 102. Barbie | 13 de noviembre de 2017 a las 16:42

    Rous
    En defensa de Melania hay que decir que los tacones se lo puso para ir al helicóptero. Cuando bajó de él, llevaba playeras.

    Violetera
    ¿Diseñador? ¡Pero si ese “modelo”lo vestimos tú y yo todos los días!

  • 103. Dulcinea | 13 de noviembre de 2017 a las 16:42

    ROSA G 95, no sé porqué vas a dejar de opinar, faltaría más, no te dejes intimidar por la forera que siempre insulta y menosprecia a las que se atreven a contrariarla, afortunadamente es sólo una.
    Melania Trump por supuesto que se deja aconsejar, si no se hubiera visto en la calle hace años teniendo que ganarse la vida.. no le voy a meterme caña a la pobre, que ya tiene su cruz.
    En mi opinión va bien vestida la mayoría de las veces, abusa de los stilettos como la nuestra, lleva un pelo más bien de chica de calendario, su expresión de estar siempre cabreado o ese gesto de cómo el que no entiende el chiste y esa postura ligeramente encorvada y con la tripa hacia afuera le hace desmerecer el resultado. El otro día lució un Del Pozo, color berenjena con mangas abullonadas totalmente innovador y al mismo tiempo la cosa más fea que he visto en mi vida, sin embargo fué muy alabado, prueba de que para gustos, colores….

  • 104. Rous | 13 de noviembre de 2017 a las 16:51

    Barbie,
    Lo sé, pero aún así me pareció excesivo! Una nota de tacón cuadrado o algo un poco menos de calendario pirelli me hubiese parecido más apropiado. Aunque fuese para saber a un helicóptero.
    Al menos en la muralla no llevó tacones!

    Pues a mí ese Del Pozo me pareció que le quedaba genial. Al margen de que fuese bonito o feo. A mí personalmente me quedaría como una caca, pero a Melania la encontré divina. Y cuando lo vi no sabía de quién era. Pero Melania llevaba el traje, no el traje a Melania. Y para mí es lo que cuenta.

  • 105. Isabel | 13 de noviembre de 2017 a las 17:28

    Efectivamente Melania es capaz de llevar lo que casi nadie podemos. Y le queda bien. Ese Delpozo era difícil. Ella lo defendió bien.

  • 106. Anarosa | 13 de noviembre de 2017 a las 17:48

    Tengo la impresión que Melania es muy alta, y esto favorece bastante para lucir las prendas, y bueno que la mujer es guapa y tiene buen cuerpo. Si que lleva arreglos estéticos , pero y quien no??
    Para mi gusto personal la mas fea y más malhecho es la Charlene de Monaco, pobrecita y que manera de estropearte!!!!

  • 107. Isabel | 13 de noviembre de 2017 a las 19:29

    Anarosa 106.
    Jajajapues sí, tienes razón. Qué estropicio le han hecho a la pobre Charlene. Que digo yo, qué que falta le haría que aún es joven¡¡¡ Debería fijarse en su cuñada Carolina, mi ídola os confesaré, que a sus 60 luce sus arrugas esplendorosa ella.

  • 108. Isabel | 13 de noviembre de 2017 a las 19:30

    Ya hay estilismo mexicano. Todo del alemán HB.
    No concibo que la reina de España se presente en visita al extranjero vistiendo de marca que no es española. Un cero patatero. No y No.

  • 109. Anarosa | 13 de noviembre de 2017 a las 19:33

    Isabel esto de HB ya no tiene remedio …que cruz 🙂

  • 110. Barbie | 13 de noviembre de 2017 a las 20:50

    Los pantalones que lleva son de traca.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ cuatro = 5

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php