Desvistiendo a Letizia » Que calor hemos pasado

Por UXIA B. URGOITI
12 de octubre de 2017

Que calor hemos pasado

 

Está claro que el ‘veroño’ se ha instalado en Madrid y el tiempo que tiene que hacer en esta época del año no llega. Por eso, cuando esta mañana he visto llegar a la Reina, casi me da algo. ¡Madre mía! que calor me ha dado sólo verla.

Doña Letizia ha elegido un traje de chaqueta ideal firmado por Felipe Varela. El diseño es una preciosidad, elegante, femenino y distinguido, sólo tenía un problema, el tejido, estaba realizado en cheviot, un material gordito con el que ha tenido que pasar muchísimo calor.

Y yo me pregunto: tu le encargas a Varela que te haga un traje para el 12 de octubre pensando que va a hacer un tiempo otoñal, vale. Pero cuando esta mañana te levantas y ves el sol que hace ¿no puedes cambiar de idea y lucir un plan b? es que de verdad, que no sé como no le ha dado algo en la tribuna al solazo y con esa chaqueta.

Como complementos, doña Letizia ha elegido unos salones azules de Ninca Ricci y una cartera en raso también de Varela.

Pero lo mejor del ‘look’ de hoy de doña Letizia estaba en la solapa, ¡¡bravo, un broche!! hacía siglos que no le veíamos uno, si no lleva banda de condecoración, y ha elegido una preciosidad. Si es que una buena joya te salva una imagen entera.

Se trata de un broche del joyero de Casa Real que fue un regalo, comprado en Cartier, por su marido para la Reina Victoria Eugenia. Doña Sofía lo ha llevado en muchas ocasiones y es bellísimo. Se trata de una gran perla rodeada de diamantes en forma circular y con otra gran perla en forma de pera que cuelga.

En las orejas la Reina ha lucido unos pendientes que tiene en su joyero desde hace muchos años, se trata de una pieza desmontable de diamantes y perlas. Preciosos también.

La Princesa Leonor, que está super mayor, ha elegido un vestido rojo de Carolina Herrera muy bonito, con vuelo. Las bailarinas, a juego, también eran de la marca perteneciente al grupo Puig. Está claro que a su madre le gusta ese color para ella y para sus hijas. Las niñas volvían a ir peinadas con trenzas… será que es como más cómodas van.

Por su parte, su hermana, la Infanta Sofía, ha tenido que pasar calor también con un vestido de de Pili Carrera en tweed, abierto por detrás con cremallera metálica. Con bolsillos de plastrón en el delantero y adornado con botones dorados. Su precio es de 120 euros y lo podéis comprar en la web. En los pies llevaba unas bailarinas de Carolina Herrera. La hija menor de los Reyes llevaba un brazo derecho vendado. Se trata de un pequeño accidente doméstico, nada grave, pero que se lo han vendado para que esté más cómoda y con menos dolor.

Ha sido una mañana emocionante porque la gente se ha volcado a las calles a celebrar el Día Nacional. Luego en la recepción, los Reyes han podido charlar con periodistas, políticos y gente de la cultura. Lo cierto es que durante la recepción sólo se hablaba del tema catalán, pero ha sido todo muy intenso.

He pensando que la Reina se quitaría la chaqueta al llegar a Palacio, pero no, ha aguantado, con la cantidad de gente que había en los salones, todo el rato con ella puesta.

Para mi criterio, aunque sé que alguna cree que no lo tengo, el traje de hoy de la Reina era muy bonito y apropiado, pero una vez más, se le ha olvidado mirar por la ventana para ver que tiempo hacía hoy en Madrid. Si yo estaba asada, en manga corta, ella lo ha tenido que pasar fatal.

¿Qué os parece a vosotros? ¿os ha gustado?

Os vuelvo a dejar mis direcciones en las redes sociales, Instagram y Twitter, por si queréis expresaros por allí también. Gracias @uxiablancourgoiti

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

108 Comentarios

  • 1. Ángeles | 12 de octubre de 2017 a las 19:07

    No lo tengo claro. Al principio al verla he pensado que doña Letizia se había quedado en casa y había ido su abuela al desfile. Luego al verla en vídeo he pensado que no era tan feo, que hasta me parecía fino. Pero NO. Lo siento pero NO. Sigo sin comprender por qué se viste de verano cuando hace un frío que pela y se viste de invierno cuando es verano.

  • 2. Rocio | 12 de octubre de 2017 a las 19:37

    Hola Uxia!!! Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Nuestra reina iba sobria pero elegante. Me ha gustado mucho, pero cuando la he visto aparecer esta mañana he pensado lo mismo, dios que calor va a pasar!! Creo que viene siendo habitual estos últimos años que la temperatura del día de nuestra fiesta nacional sea más bien de verano, así que creo que debería tener previsto un plan B.
    Saludos.

  • 3. Clara | 12 de octubre de 2017 a las 19:39

    Hola!!

    Uxía, la que te dijo que no tenías criterio estará encantada de que te hayas acordado de ella en este post. Yo que tú la habría ignorado, es mejor no darle importancia a ese tipo de comentarios con tan mala baba.

    En cuanto a la Reina y obviando el tema del calor, que seguro pasó, me parece que va correcta y elegante para el acto. Ahora, eso no quiere decir que el look sea de mi gusto. De verdad que Felipe Varela se esfuerza en darle un toque rancio a todos sus diseños con bordados innecesarios. Y la peluquera de Letizia también puso su granito de arena al darle más severidad con ese peinado tan viejuno.

    Bueno, para mí lo mejor del día han sido las niñas, están preciosas!!

    Aprovecho para expresar mis condolencias a los familiares y amigos del piloto fallecido. Me ha dado mucha pena su muerte.

    Saludos!!

  • 4. Belén | 12 de octubre de 2017 a las 19:41

    No me gusta , la tela es muy gruesa para el corte de la falda. No le favorece , se la ve muy mayor. Coincido en que debería de tener un plan B , con este calor..buf. Varela no por favor.
    Las niñas ideales.

  • 5. Jav | 12 de octubre de 2017 a las 20:09

    Hola, pues a mí al verlo por primera vez me ha gustado… el toque de la falda con vuelo y la chaqueta con el cinturón… muy aire lady de Christian Dior, pero cuando más lo veo menos me gusta.
    Es cierto que para el tiempo que hacía… ese color tan fría ese tejido tan gordo … todo como muy poco favorecedor.. con lo arriesgada q es a veces y lo rancia otras. Si hubiera ido de CH como sus hijas seguro que mejor. Por cierto las niñas me gusta mucho como va hoy. Para mí mucho más guapa hoy cristina cifuentes que la reina

    https://www.google.es/search?q=cristina+cifuentes&client=safari&channel=iphone_bm&prmd=niv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjm0NCG1-vWAhWFJVAKHZ3qDs0Q_AUIEygC&biw=375&bih=559#imgrc=Jj804MORdc6lgM:

  • 6. Isabel | 12 de octubre de 2017 a las 20:45

    Hola a todos.
    Uxia,
    Muy buen post, aunque estoy en desacuerdo en algunas cosas.
    El traje, el color y la tela, así todo junto, es rancio a más no poder. Los bordados, made ni Varela, no los entiendo sobre una tela de cheviot, en un gris invernal, y en esa falda tableada. No entiendo los bordados de Varela, que le voy a hacer. Este hombre debe bordar hasta los paños de la cocina, como se dijo un día por aquí hace tiempo. Tan gris es el traje, con esa tela tan basta, que hay que dar gracias al cielo que se ha puesto el maravilloso broche. Sino, parecería la institutriz de las niñas. El moño modelo ” señorita Rotenmeyeir” tampoco ayuda mucho. Yo de ella le daría un pase a la peluquera. Últimamente se luce. En la recepción la reina tenía la mitad de los pelos saliéndose del moño. En fin.
    Lo que si me gustaría comentar es ciertas actitudes que no me gustan . En las imágenes en televisión se ha podido ver a los reyes en el coche, el rey saludando. La reina, moviendo la mano levemente y la otra mano la usaba para mirar el móvil. Anda que no se ha visto. La cara de vinagre ya forma parte de su “vivir”, pero la gente estaba tan contenta, vitoreándolos tanto, que me parece un gesto imperdonable.
    De todas formas hay cosas que cada día entiendo menos. Está señora, con este traje de confecciones Puri, tan rancio, ese moño tan rancio, es la misma que se presentó ayer toda ceñida, en plan fashion, en el tanatorio?
    No entiendo como una persona puede saltar de un estilo a otro tan opuesto . Poca concordancia en la personalidad?
    Las niñas son preciosas, y si van mal o bien vestidas es por la elección de los mayores, así que yo les perdono todo. Están preciosas y Leonor muy mayor.
    Cifuentes estupenda, Carmena estupenda para su edad, Cospedal se ha echado años encima con ese moño al estilo de la madre de Pasión de Gavilanes , Soraya muy mona sin ir maravillosa. En fin , había para todos los gustos. La Infanta Elena, fantástica. Que buena reina hubiera sido.
    Saludos.

  • 7. Isabel | 12 de octubre de 2017 a las 20:47

    Ahhh y lo del abanico es de traca. Tapándose la cara todo el rato, no sea que del calor le estallen todos los botox, rellenos y demás 😝( esto es solo una maldad mia, no me tiréis piedras).

  • 8. Elizabeth | 12 de octubre de 2017 a las 20:50

    Uxia si se quita la chaqueta se queda en braless, no creo lleve top ni nada!.
    Y que refeo el traje..
    Se ha vestido de corte militar, falta el sombrerito de aviador, y tenemos un traje de época de guerra, no tendrá doble sentido????

  • 9. Isabel | 12 de octubre de 2017 a las 20:52

    Se ma ha olvidado comentar el bolso. Lo ha heredado de alguna de sus abuelas? Es rancio y viejuno. De Varela. No tenéis más que meteros en su web para ver los bolsos rancios que tiene y los precios que se gasta el señor. De verdad, que dinero tan mal gastado, con las maravillas que hay por ahí.
    Ya me callo, que me estoy pasando.
    Feliz puente!!!

  • 10. ROSAG | 12 de octubre de 2017 a las 21:05

    Pues yo, y que no sirva de precedente, estoy de acuerdo con casi todas.
    De cara estaba guapísima, bellísima, pero el traje no me ha gustado nada.
    Muy oscuro, muy rudo, muy gordo el tejido, los bordados no me han gustado tampoco, la cartera fea y se han salvado los pendientes, el broche y los zapatos.
    La falda le hacía muy mayor, creo yo, quizás la chaqueta con una falda lápiz como iba Cospedal habría ido más elegante. Tengo que decir que Cospedal iba elegantísima aunque se echara años. Me ha gustado mucho el traje que llevaba. Carmena no iba mal vestida para como va otras veces, pero como me cae tan mal esta mujer he tenido que entretenerme estudiando lo que llevaba.
    Cifuentes iba graciosa con el bolso de la bandera de España, acertadísimo para la ocasión, Soraya no me ha hecho mucha gracia la verdad. Creo que los guantes en rosa fucsia para un día como hoy tampoco pegaban mucho, no os parece?.
    La verdad que se ha visto cada cuadro en el desfile y en el palacio real que parece mentira el tipo de evento que es y vayan de cualquier manera. Vestidos veraniegos sin mangas que tampoco pegaban como el de Susana Díez, en mi opinión iba como de bautizo en domingo a la mañana.
    He visto varias invitadas con vestidos sin mangas y creo que la ocasión pedía una manga más larga, francesa o una chaquetita de quita y pon, pero no los brazos al aire.
    Igual que los caballeros sin corbatas, muy mal Sr. Sánchez, muy mal Sr. Rovira.
    Las niñas tampoco me han gustado, la ropa, porque ellas son muy lindas, y se ponen lo que les digan.
    La verdad es que poca señoras iban elegantemente vestidas.

  • 11. Jav | 12 de octubre de 2017 a las 21:50

    Isabel.. a mí el diseño tampoco me gusta y así lo he dicho y menos para la temperatura que hacía.. sin embargo no estoy de acuerdo en algunas cosas que dices… lo del móvil me ha parecido una sencilla estupidez… el cristal era tintado y simplemente se ha visto 3 segundos la reina como nsultandolo mientras saludaba y enseguida lo ha apagado… un acto sin importancia q me ha parecido hasta simpático.
    Y lo del abanico pues también la veo lógico y simpático con la solana que pegaba pero es mi humilde opinion 🙂

  • 12. Ananas | 12 de octubre de 2017 a las 21:55

    Pues bueno… En mi opinión, entre la elección de la tela y los bordados queda bastante basto. Efectivamente, en un día nublado y fresco hubiera pasado más desapercibido, pero en un día como hoy, se ve que hay algo que no acaba de cuadrar.
    El broche y los pendientes, en cambio, maravillosos. Las niñas preciosas, y bien educadas como siempre.

  • 13. Isabel | 12 de octubre de 2017 a las 22:44

    ROSAG 10,
    Totalmente de acuerdo. Los guantes de Soraya son ideales pero no procedian mucho. Y la gente, salvo honrosas excepciones, muy mal vestidos. No entiendo los vestidos sin mangas a no ser en pleno verano. Y a veces ni eso.
    Jav 11,
    Venga, vale, son dos detalles sin importancia, pero el caso es que siempre da la nota por algo. En televisión se ha visto mucho.

  • 14. José | 13 de octubre de 2017 a las 0:41

    Muy pero que muy mayor se le ve a la consorte, nada acertada por cierto las niñas monisimas muy abrigadas pero lindas

  • 15. consuelo | 13 de octubre de 2017 a las 0:58

    HOLA UXIA
    Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
    Nuestra reina iba sobria adecuada a los tiempos que corren.,muy guapa ylo que hacen un broche espectacular y los pendientes .
    Las niñas preciosas y siempre con un gran comportamiento.
    Mis condolencias a los familiares y amigos del piloto fallecido realmente una gran pena .

  • 16. ELLE | 13 de octubre de 2017 a las 2:49

    Hola chic@s!
    Yo como joven me ha encantado Leonor, monisima toda de rojo con sus bailarinas y su pelo tan peinadito. Sofia hoy iba muy cortita, demasiado informal, también es muy mona, pero parecia que se le habia quedado corto el vestidito.
    De la reina muy sobria y traje muy armado, para mi gusto el año pasado mejor!
    Saluditos de fresa amig@s.

  • 17. Hugo | 13 de octubre de 2017 a las 4:03

    Hola a todos.

    No me agrada el conjunto. Elegante sí, pero es aburrido y más de lo mismo (y eso que yo soy uno de los que siempre queda satisfecho con la indumentaria de Letizia) La forma de la falda le favorece, pero el saquito hace que desluzca, tal vez si fuera vestido y no un dos piezas quedaría mucho mejor el detalle del vi tirón y hebilla hacen un buen detalle. El prendedor es muy elegante y realzan su estatus. El cabello suelo hubiera quedado mucho mejor.

  • 18. Paloma | 13 de octubre de 2017 a las 4:55

    Hola, desgraciadamente a mi este vestido me parece horroroso, independientemente de que fuera sobria y adecuada como requiere la ocasión. Me parece muy militar, rígido y sobrecargado, bolsillos, cinturón… y el bordado de lo más cursi.
    El bolso para quemarlo, los zapatos como otros miles. No negaré que las joyas son un “tesoro”, pero a mi no me gustan nada para la reina, quizá dentro de 20 años. El pelo, correcto y viejuno, menos mal que era pulido y no con ondas.
    Fiel a mi costumbre no comento los estilos de las niñas, salvo para decir que son un encanto.
    Isabel 6 , de verdad crees que la Infanta Elena hubiera sido una buena reina? Madre mía!! si la supuesta altivez de Letizia es punto de contención entre los que opinan en las redes, es bien sabido que la infanta es igualita que el emérito, agresiva e insultona, y si no que se lo digan a los escoltas que tienen que aguantar sus tacos y pataletas, aparte de que lo suyo no es trabajar, más bien de corrida en corrida y poca labor profesional o altruista, con las amistades que tiene podría ser una mujer influyente y ejemplar….
    Aquí entre nosotras y ahora que no me oye nadie, un amigo de un amigo😜perteneciente al cuerpo, ha sufrido algún ataque verbal cuando algo molesta a la señora, y ahí lo dejo.

  • 19. Carmen | 13 de octubre de 2017 a las 9:17

    Cifuentes la mejor, Cospedal también correcta, Carmena tambien iba estupenda, pocas mujeres como habéis mencionado iban acertadas y lo de ir sin corbata ya es de traca, al Palacio Real y entrar como cuando “arribo a casa” a tomarme el capuccino porque estoy “reventao” de todo el día …

  • 20. S. | 13 de octubre de 2017 a las 10:36

    ¡Buenos días a todos!

    Creo que toda España está de acuerdo en que la tela + el color del traje de la reina no fue lo más “atinado” para el día de verano que hizo ayer en la capital.

    No obstante, me parece un traje exquisito (quizá sin esos bordados tan Varelinos). Los zapatos van perfectos y las joyas no podían ir mejor (¿cuántas veces no le hemos pedido un broche?).

    En cuanto a los comentarios que alaban el estilismo de Cifuentes, pensemos si Doña Letizia se hubiera puesto un vestido con capa. Habrían corrido ríos de tinta diciendo que era un vestido para unos premios, para una cena o algo similar.

    Mi valoración general para no seguir enrrollándome: me gusta el patrón del traje, la tela, las joyas, el peinado y maquillaje y los salones… desatinado el tejido, el color y el bolso.

    Saludos para tod@s.

  • 21. Violetera | 13 de octubre de 2017 a las 10:42

    Error, Letizia. Has abandonado la imagen de reina moderna que a algunos españoles nos gusta y que, pese a los muchos españoles a los que no, resulta tan atractiva internacionalmente.
    La idea que inspira el atuendo es muy buena, excelente, pero el diseño no consigue llevarla a cabo ni de lejos. Varela te ha fallado en esta ocasión.
    No me entusiasma el broche, ni el peinado, que contribuyen a eliminar totalmente la imagen de modernidad de nuestra reina.

  • 22. Jav | 13 de octubre de 2017 a las 10:57

    Violetera 21 totalmente de acuerdo contigo, yo soy uno de los que alaba el estilo moderno de nuestra reina que la desmarca de todas las demás que resultan a mi parecer demasiado predecibles y antiguas. Mirad la imagen de ella ayer entrando en el tanatorio… no hay color.. mucho más moderna, pelo mejor , parece 10 años más joven, se puede ir solemne y a la vez actual y con un punto que sorprenda

    https://www.google.es/search?q=reina+letizia+tanatorio&client=safari&channel=iphone_bm&prmd=niv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj0gKTInO3WAhUBvxQKHestB2IQ_AUIEygC&biw=375&bih=559#imgrc=F3sogLNr-EB10M:

  • 23. Barbie | 13 de octubre de 2017 a las 11:16

    Traje horroroso, rancio, ni mi abuela se lo pondría. Ya lo del tejido parece broma. Se habrá asado poco a poco al vapor. El rey se cambió para el besamanos, también podria haberlo hecho ella. El traje se la come, ese tejido no queda bien en ese vuelo de la falda si no tienes altura y cuerpo para lucirlo. Con su delgadez le queda como si sobraran metros de tela. El peinado viejuno y las joyas no lucen, se ven pobres entre tanta tela gris.
    Lo del móvil fue de traca. Saludando sin mirar al público y con el móvil en la mano. ¿Qué era tan importante? Lo peor es que no es la primera vez. Que falta de educación. El rey jamás se comporta así,

  • 24. pili | 13 de octubre de 2017 a las 11:31

    Pues yo lo veo apropiado y me gusta como va para “la” ocasión, sobrio (rancio si queréis) y formal. Pero es que van presidir (o como se llame) el desfile militar!
    El vestido de cifuentes me encanta, pero no lo veo para el día, quizás en otro color más sobrio como aquel verde oliva de la reina. Las demás mujeres me gustan cómo van, los guantes de Soraya me chiflan.

    Lo que no me gusta nada: bordado y bolso. El broche perlaca será un joyón, pero eso sí lo veo de abuela. Los zapatos no de me terminan de convencer, creo que es la forma del tacón.

    El vestido de Sofía me encanta. La chaquetita de punto de Leonor creo que le da un toque demasiado informal. Supongo que el vestido es sin mangas, y lo veo difícil de combinar. Quizás una chaqueta estilo chanel o tweed abierta, que además le quitaría el aspecto infantil.

  • 25. pili | 13 de octubre de 2017 a las 11:50

    Y sobre los puntos más polémicos:

    – Taparse el sol: pues sí queda fatal. Yo sería incapaz de estar cara al sol. Las gafas de sol quedan inapropiadas, pero y un sombrero que dé sombra justo a los ojos sin tapar la cara? Sería apropiado? Que el rey lleva gorra…Si no, pues sugiero que la proxima vez los pongan en la sombra o con un toldito.

    – Ropa de invierno. Pues sí, mala suerte. El plan B entretiempo me parace algo básico que deberían tener. Pero todo es criticar lo inapropiado de sus trajes otoño-invierno cuando hace calor, pero todos los hombres van siempre con su traje, camisa, corbata y algunos puede que chaleco haga frío o calor infernal. No creo que Letizia haya pasado más calor que Cospedal.

    No he visto vídeos, así que no puedo opinar sobre actitudes. Y para acabar, Elena de Reina? Jajaja…ir de guatemala a guatepeor. Lo único que creo que haría mejor es mantener relaciones más cordiales con otras casas reinantes.

  • 26. Isabel | 13 de octubre de 2017 a las 12:45

    Pues si, al parecer Elena tiene su carácter, ya lo sabia. Pero no sé, yo es que como reina no la vería mal. De cara a hacer el paripé la veo más simpática.

  • 27. Antonia | 13 de octubre de 2017 a las 12:47

    Esta vez tengo reacciones encontradas. Por una parte el estilo años 50 me gusta mucho, creo que es elegante y femenino. Pero este traje no me parece lo más apropiado para ese corte. Me explico: como ya han dicho otras compañeras la tela es demasiado gruesa,
    El bolso es un espanto lo que hace que la falda tenga demasiado vuelo. Y no hablemos ya de los bordados que no pegan en ese tipo de tela ni con cola. La forma el corte y la confección de la chaqueta me gustan pero en otro color en ese parecen un uniforme y desde luego el gris me recuerda al uniforme que lleve durante tantos años de colegio y lo odio con toda mi alma.
    El bolso es un espanto y ese tejido no pega con el cheviot del traje. Me gustan mucho el broche y los pendientes que le dan un poco de empaque. La Infanta y la princesa muy guapas sobre todo la infanta Sofía.
    El pelo desde luego para despedir a la peluquera

  • 28. Barbie | 13 de octubre de 2017 a las 13:00

    Pili 25
    Los hombres tienen muy pocas opciones en cuanto a vestimenta. Lo único que pueden hacer es usar materiales livianos. Los militares no tienen ninguna opción. No se puede comparar con las opciones que una mujer tiene.
    El traje de Cospedal era de una tela fina. Se le nota al andar Nada que ver con la lana que llevaba Letizia.
    En cuanto a Elena, a mi me parece una auténtica verguenza que el rey trate así a su hermana.

  • 29. Barbie | 13 de octubre de 2017 a las 13:05

    Se me olvidó decir que las crias no van bien vestidas pero las criaturas no tienen la culpa.

  • 30. Clara | 13 de octubre de 2017 a las 13:40

    Isabel 26:

    Pero si Elena es el ser más simple de esa familia, y cuando digo “simple” me refiero a su escasa actividad neuronal. En serio crees que sería una reina apropiada para este país? Te imaginas a Froilán como futuro rey de España?

    A mí Elena me parece una persona chabacana, déspota, rancia y paleta. Sinceramente me cuesta encontrarle alguna virtud, la veo horrorosa por dentro y por fuera. Prefiero mil veces a Letizia y a sus encantadoras niñas.

  • 31. Isabel | 13 de octubre de 2017 a las 13:45

    Clara 30,
    Froilan no, gracias. Está bien, me habéis convencido, no a Elena como reina. Pero Letizia tampoco es maravillosa, deja mucho que desear en algunas cosas. No nos vayamos a pasar 😜

  • 32. Clara | 13 de octubre de 2017 a las 14:01

    Isabel 31:

    En eso estamos de acuerdo, Letizia tiene muchas cosas que mejorar. Espero que con el tema de Cataluña la monarquía se espabile y se muestre más cercana y preocupada por los ciudadanos españoles. Y eso pasa por ver a una Reina comprometida con alguna causa social importante. Así, además de hablar de los trapos que se pone, hablaríamos de su labor como Reina.

  • 33. Violetera | 13 de octubre de 2017 a las 14:08

    Jav(22): !Gracias por la noticia y la imagen! Pues me gusta muchísimo lo que lleva, extremadamente sencillo como corresponde a un momento doloroso y a la vez alejándose de lo tradicional. Sólo que sigo contemplando el uso de gafas negras como muy problemático para una reina: la falta de contacto visual supone distancia con el que te está mirando, algo que no puede permitirse una monarquía en estos tiempos y menos en un país como España. Por otro lado, he terminado entendiendo que Letizia que las use pues si te molesta particularmente el sol en los ojos saldrás con cara de profundo idiota en la inmensa mayoría de fotos, cosa que por supuesto será, como ocurre en este país desde poco después de que Letizia apareciera en escena, aprovechado por el republicanismo cutre para humillarla. Parece que la mejor opción es la que Leti tomó, sacarse las gafas de vez en cuando. Eso, por supuesto, también será utilizado para acusarla de posturitas o, como a ellos les gusta decir, de “starlett”, pero no se me ocurre nada mejor por el momento.
    Por supuesto, no tacho de “cutre” el republicanismo en general, sería extravante. Yo también soy republicana pues a día de hoy votaría a favor de ello si hubiese un referendum. Me refiero a ese grupo social que ha tomado a Letizia y a sus hijas como muñecos del pim pam pum por intentar quebrar así la monarquía sin respetar a menudo los más mínimos principios de humanidad. A ese republicanismo que, siendo republicano, es capaz de llevar a los altares a una reina como Máxima o de sentir profundísimo respeto por Isabel II de Inglaterra, sin considerarla soberbia aunque no sonría.

  • 34. Barbie | 13 de octubre de 2017 a las 14:11

    Clara 32
    Lo dudo mucho y su actitud de pasar del público, mirándo el móvil cuando sabe que las cámaras están filmando, me lo confirma. Pasa de todo.

  • 35. Clara | 13 de octubre de 2017 a las 14:48

    Violetera 33:

    “Por supuesto, no tacho de “cutre” el republicanismo en general, sería extravante. Yo también soy republicana pues a día de hoy votaría a favor de ello si hubiese un referendum. Me refiero a ese grupo social que ha tomado a Letizia y a sus hijas como muñecos del pim pam pum por intentar quebrar así la monarquía sin respetar a menudo los más mínimos principios de humanidad. A ese republicanismo que, siendo republicano, es capaz de llevar a los altares a una reina como Máxima o de sentir profundísimo respeto por Isabel II de Inglaterra, sin considerarla soberbia aunque no sonría”.

    Tienes toda la razón. No entiendo el porqué de esa inquina contra Letizia mientras se justifican peores actuaciones en otras casas reales. Creo en el fondo hay mucha envidia.

  • 36. Violetera | 13 de octubre de 2017 a las 14:50

    Clara, me alegro un montón de que coincidamos. Ojalá algún día dejemos de estar en minoría.

  • 37. Elizabeth | 13 de octubre de 2017 a las 14:51

    Barbie pues las periodistas la vierón muy entusiasmada con tanto publico, y les dijo que muy bien, que se la veía contenta…
    Que ya es mucho!! Pues siempre se habla de cara de ” vinagre” por la red!

  • 38. Barbie | 13 de octubre de 2017 a las 15:15

    Elizabeth, no digo que no, pero el gesto del móvil….No me gustó nada, que le voy a hacer.

  • 39. Jav | 13 de octubre de 2017 a las 15:40

    Yo también coincido con vosotras violetera y clara, no entiendo la gente que la utiliza para atacar la monarquia si al fin y al cabo ella ha llegado ahí de “rebote” y es bastante profesional y moderna en su representación. Por otra parte es cierto que a veces peca un poco de avinagrada (a veces, no siempre) pero yo me pongo en su lugar y no sé cómo actuaría con miles de ojos mirándome cámaras analizando cada mínimo gesto etc. Puede ser que te diera también a estar rígido y me costará relajarme ante tanta inspección

  • 40. Barbie | 13 de octubre de 2017 a las 16:08

    Jav
    No ha llegado ahí de rebote, ha llegado porque se casó con el heredero de la corona. Una que llegó de rebote es Rania, que se casó con uno que no era heredero ni contaba en las quinielas hasta que a Hussein le dio un siroco y lo cambió todo.
    Letizia lleva 13 años acostumbrándose. Un récord.

  • 41. Clara | 13 de octubre de 2017 a las 16:56

    Jav 39:

    Yo tampoco llevaría bien que cada gesto mío fuera analizado y juzgado al milímetro. Así es muy difícil ser natural y relajada. Lo peor es que en algunos foros se crean unas telenovelas basadas en pareceres y conjeturas sesgadas sobre las actitudes de Letizia, que para muchas terminan siendo verdades como puños.
    Pero eso sí, nada se interpreta para bien, todo es malo. Si sonríe, es una falsa; si se ve seria, es que le importa un pepino su cargo o el matrimonio es un paripé; si Felipe le dice algo, es que la está regañando; si toca a sus hijas, es que es una pesada. Nada se interpreta como un gesto de cariño o complicidad, todo es para mal.

  • 42. TULI | 13 de octubre de 2017 a las 17:03

    Hoy puedo llamarla Doña Letizia pues con el modelito de Varela se ha echado años encima y no pocos. Definitivamente en palacio no se sintonizan los canales del tiempo…un plan B hubiera sido adecuado tanto para ella como para las niñas. Creo recordar que en otra ocasión fue al contrario. Por cierto, las trenzas ya me cansan. El abanico lamenatable está trabajando y ya que se toma de descanso los fines de semana debería ser más profesional por unas horas cuantas profesiones hay que aguantamos sol, agua, nieve…claro que esa cara que se está retocando día sí, día también no está para aguantar mucho sol. El móvil me ha parecido una falta de respeto absoluta. Con la que está cayendo creo que la profesionalidad de Letizia resta más que suma a la institución. Un saludo

  • 43. Violetera | 13 de octubre de 2017 a las 17:22

    Jav(39): Yo no diría que es avinagrada. Simplemente se ha resistido a la orden furibunda que le han lanzado de que debería ser un anuncio de pasta de dientes como Máxima o como Kate. Le alabo el gusto por dos cosas: porque prefiero una reina que deje a sus conciudadanos percatarse de su personalidad y sentimientos antes que el modelo “pasta de dientes” y porque una reina debe tener suficiente fortaleza de carácter como para no seguir mandatos de redes sociales. Es cierto que el rey es más cálido saludando pero cada uno tenemos nuestra personalidad y es absurdo imitar al otro (a Felipe, a Sofía) a costa de renunciar a nosotros mismos. Por otra parte, Letizia será más acogedora cuando deje de tener sobre sí esa exigencia tan pesada. Nos ha salido rebelde, como un potrillo, qué le vamos a hacer, todo el mundo tiene sus defectos.
    Y vaya por delante mi simpatía hacia Máxima y hacia Kate. Sólo exagero sus defectos para que la gente entienda porque prefiero a Letizia.

  • 44. arlette | 13 de octubre de 2017 a las 18:51

    Me gustaría que alguien le explicase a Doña Leticia que la solemnidad no tiene que relacionarse con llevar uniforme de institutriz de colegio de monjas. La elegancia no reside en llevar un traje de invierno en un día de primavera, un moño casposo y unas perlas de Doña Manolita. Pero cuando se sacudirá ese aire de provincia. NO me representa una institución tan espantosa

  • 45. Maite | 13 de octubre de 2017 a las 18:57

    Sólo de verla me da calor!!!!
    el traje tiene un buen corte pero me sobran los bordados, muy Varelazos.
    Podía haber cambiado el modelo al comprobar el calor que hacía. Las temperaturas que estamos teniendo son más propias de verano que de otoño y el tejido es demasiado grueso, debería haberlo previsto.
    El bolso no me gusta nada y junto al moño y el traje, en conjunto, le da aspecto de más edad.

  • 46. ADA | 13 de octubre de 2017 a las 18:57

    No voy a comentar a Letizia porque lo habeis hecho todas y es repetirse. Me centro en las que le han puesto mas empeño:
    Cristina Cificuentes: Ridícula, un vestido inapropiado para mañana, excesivamente festivalero para un desfile militar. El bolso parecía el ultimo hit de CLaires o alguna franquicia similar y rematado, dando fe de su egolatría suprema, con sus iniciales.
    Cospedal: O la abuelita Paz. He leído en un periodico, a fin a su causa, que iba a lo Kim Novac, pues será, pero es que la Novak ya era vieja en los 60. Iba , mal peinada, pesimamente maquillada, y con un traje que hasta le quedaba grande, metros y metros de tela. Será para hacer buena pareja con el tennager de Del Hierro.

  • 47. Hugo | 13 de octubre de 2017 a las 19:04

    Hola de nuevo.

    La más elegante ha sido Cristina Cifuentes, ese vestido (re make del verde de la reina) pero es que el color ha sido el mero acierto. Claro que la reina en este evento no podría verse acertada.

    Esperanza Aguirre lo ha hecho bien pero el saquito me parece un poco grande, pero muy elegante también.

    Otra gran revelación fue Isabel Torres, esposa de Pablo Casado, la sencillez ha sido todo el acierto y el vestido tan delicado combinado con accesorios negros fue lo mejor

  • 48. Anarosa | 13 de octubre de 2017 a las 19:57

    El año pasado vistió mejor, aquel vestido abrigo era muy elegante.
    No me explico quien convence a quien si Varela a ella, o ella a Varela.
    Todo esto debe estar bien pensado, con tiempo, deben andar con secretillos, que no se enteren, que nadie explique nada, pues tendrá costureras Varela, no??
    Todas con el papel bien firmado de confidencialidad, además con despido inmediato….digo yo!! No sea se filtre nada, cuidadín!!!
    Total para este traje que le pone años encima, que tiene de grises ya otros…gran estreno, quería que fuera un Dior clasico, pero se quedo en un Varelazo con bordados …..Mon dieu!!

  • 49. Pili | 13 de octubre de 2017 a las 20:22

    Otro punto: yo soy sufridora de melasma, intento controlarlo con minimizar la exposición al sol y factor de proteción 50+ siempre. Para cualquier actividad al aire libre gorra o gorro.Pero en estos veranos cada vez más largos me cuesta y siempre termino con manchas. Para mi plantón al sol más de 10 min es un suplicio.
    Me suena haber leído que a la reina no le gustaba el sol. Me pregunto si puede tener que ver con algún problema similar, aunque el cutis se le ve bien

  • 50. Violetera | 13 de octubre de 2017 a las 21:21

    Pili(48): Quizá estés en lo cierto. Ha tenido durante algunos meses una mancha grande en una de las mejillas que no lograba ocultar del todo con el maquillaje.

  • 51. Isabel | 13 de octubre de 2017 a las 22:08

    Y no se solucionaría con poner un toldito en la tribuna?
    Violetera 43,
    Precisamente lo bueno de Máxima y de Kate es que no son un anuncio de pasta de dientes porque sí. A mi entender no muestran sonrisas falsas, ni impostadas, como si hace Letizia a veces. Ellas son naturales mil por mil, y cercanas a la gente con total naturalidad y normalidad. Es una cuestión de forma de ser, de personalidad. La gente que no tiene este don es muy difícil que lo consiga y si para remate ni se lo propone, caso de Letizia, pues eso, resultan estiradas por decir poco.
    En todo caso , una de las funciones de una reina es el saludar, estar simpática, amable. Yo misma, por ejemplo, en mi carácter, son más tipo Letizia qué tipo Máxima. Ya te digo que eso es un don natural y por eso jamás se me ocurriría dedicarme a nada público.
    Letizia no ha caído ahí por casualidad ni por rebote. Se casó con el heredero al trono no con el frutero de la esquina, que es con quien nos debemos casar las que no estamos dispuestas a los paripés. Es lo que hay. Los cargos llevan sus cargas y no se pueden quejar . Tienen una vida muuuuyyy privilegiada. Y su trabajo es ese, o acaso pican piedra en las minas?
    Saludos.

  • 52. Isabel | 13 de octubre de 2017 a las 22:16

    Otra cosa, después de ver cómo se ha presentado la estilista de la reina en la recepción de Palacio, pues lo entiendo todo. Un vestido sin mangas, ceñido para mostrar bien el trabajo del gimnasio y salones negros, que digo yo que para estas dos mujeres casi no deben existir otro tipo de zapatos. Pero el colmo es el “bolso”. Se ha llevado el cartapacio de hacer la compra. Qué despropósito por Dios!!!!

  • 53. Isabel | 13 de octubre de 2017 a las 22:20

    Además, si os fijáis en las fotos, la estilista tampoco lleva ni anillos, ni pulseras ni nada. También va a brazo pelado como la reina. Quién se habrá mimetizado con quien? La reina con la estilista o la estilista con la reina?

  • 54. Candela | 14 de octubre de 2017 a las 0:11

    A mi me parece que va elegantísima, correcta, perfecta diría yo, las joyas una maravilla, aunque es verdad que este tipo de look la hace mayor. Coincido totalmente en lo del “plan b”, ¿no ve nunca el pronóstico del tiempo o que?. Y con las niñas lo mismo, van monísimas, pero pobrecitas, que calor debían de estar pasando, ¿también están educadas para aguantar las altas temperaturas del otoño?…¿uff, al menos no llevaban medias!
    Con respecto a lo del movil, no creo que lo estuviese utilizando para hablar de jogging, prefiero pensar que estaba recibiendo alguna información de ultima hora. Saludos

  • 55. Macristin | 14 de octubre de 2017 a las 8:34

    Isabel,estoy de acuerdo contigo, en una publicación ponían de titular algo así ” Eva se viste de Leticia ”
    Pues eso,tal cual

  • 56. Violetera | 14 de octubre de 2017 a las 11:51

    Isabel(51): Kate y Máxima son encantadoras para mi gusto. Cuando hablo mal de ellas es para exagerar sus cosas negativas por ser más fácilmente entendida y a causa de los años de rencor acumulado en que he visto como se las diviniza mientras se trata como un perro a “mi Leti”. Pero sólo son segundos de rabia, y ya durante los mismos soy consciente de que ninguna de ellas es culpable de nada.
    Pero si, nuestras mejores virtudes coinciden con nuestros defectos y la “naturalidad” de Kate y de Máxima funciona de maravilla en principio, pero acabas por no creértela cuando ves exactamente la misma sonrisa en todo momento y durante años, como si estuviera dibujada ahí (caso de Kate) o dejas de considerar creíble que una persona esté tan explosivamente feliz tantas veces a lo largo del día como Máxima. De hecho, esta ya ha abandonado hace tiempo ese rasgo en su línea más exagerada. Como digo, al cabo del tiempo acabas sintiendo que son personas absolutamente desconocidas que simplemente hacen un papel. Y reitero, una vez más, que ambas me caen muy bien.

  • 57. Violetera | 14 de octubre de 2017 a las 12:19

    Isabel, en mi anterior comentario en absoluto quiero dar a entender que estoy rencorosa con aquellas participantes del blog a las que la reina no os gusta y preferís ampliamente a otras. No, en la actualidad me encanta el ambiente de este blog, tan alejado de cuando las tesis del “Cotilleando” se extendían como la pólvora por los universos aledaños junto con su talibanismo y el ambiente era tan hostil a Letizia que eras marginado y hasta insultado si hablabas bien de ella. Saludos, compañera.

  • 58. Barbie | 14 de octubre de 2017 a las 13:14

    Violetera 57

    Lo que dices no es cierto. Las insultadoras eran las adoradoras obsesas que se metían con las opiniones de otras foreras. El error de las ardillas fue entrar al trapo pero comentarios del tipo “ya me gustaria veros a vosotras” “sois unas envidiosas” prendían la mecha. Mucha gente comentaba de manera favorable y nunca se sintieron acosadas.

  • 59. Isabel | 14 de octubre de 2017 a las 13:25

    Yo no me considero de las que la reina no les gusta. En general no me gusta su manera de actuar, la veo muy alejada de lo que a mí me gustaría que fuera una reina. A lo mejor tengo el papel de reina idealizado. Doña Sofía si fue una gran reina. Ya sé que me vais a decir que toda su vida ha sido un papelòn, que no era real etc etc. Lo que digáis tenéis razón. No es acaso por esto más digna de admiración? No mucha gente podría sacrificar así su vida. Ni gente privada y normal ni gente pública.
    A Letizia le veo la actitud contraria. Creo, creo yo a título privado, que no estaría dispuesta a sacrificarse por nada. Da la impresión que de su cargo le encantan los privilegios y le repatean las obligaciones. Esto es lo que no me gusta de ella. Es que no le encuentro ni el mínimo esfuerzo en este sentido. Eso sí, si hace algo bien no tengo ni tendré reparos en decirlo. Con el tema de los atentados de Barcelona creo se comportó muy a la altura. Pero la mayoría de las veces no. Su cara de perdona vidas resulta insufrible para los que lo vemos y supongo para los que lo sufren. Solo le pido que se esfuerce un poco en este sentido.
    Nada más.
    Saludos.

  • 60. Isabel | 14 de octubre de 2017 a las 13:26

    Barbie 58,
    Muy cierto.

  • 61. Barbie | 14 de octubre de 2017 a las 14:02

    Isabel 59
    A mi me hace gracia cuando acusan a la reina Sofia de haber fingido y actuado como si nada pasara. ¿Es que no lo hacemos todos? Evitar que los demás sepan lo que pasa en tu vida. Todos tenemos amigos y amigas que tienen una situación doméstica infeliz pero nunca nadie sospecharía por la forma en que actúan. Tienes una pelea nuclear con tu marido pero vas al curro y pones tu mejor cara. No sé porque se lo reprochan. Peor veo yo que Letizia use el móvil el día de la coronación o no estuviera con su marido en Barcelona después de los atentados y que CR lo justificara de la forma más tonta.

  • 62. Violetera | 14 de octubre de 2017 a las 14:16

    Barbie(58): Es un tema siempre controvertido. Como ya he dicho otras veces, el ambiente llegó a ser tan enconado que cada parte no veíamos cuándo “los nuestros” ofendían a “los otros”. El “teneis envidia” es ofensivo pero es que el “babosas adoradoras” que tu misma has soltado tampoco es una flor. Puestos a escoger, qué preferirías? Que te dijesen que tienes envidia o que eres una “babosa adoradora”?
    Mis sentimientos fueron estos: ardía en deseos de escribir a veces por el tremendo interés que me provoca en todos los sentidos la figura de Letizia pero no lo hacía por temor a ser, como antes he dicho, marginada o insultada. No tenía la percepción de que eso ocurriera al contrario, me parecía que los detractores de la reina, aunque acabaran con cabreos, no llegaban al punto de evitar participar. Pero, una vez más, afirmo que cada uno vemos lo que queremos ver y es posible que hubiera odiadores de Letizia que también estuvieran escondidos tras las cortinas.
    Mira, Barbie, el odio a Letizia en las redes llega al punto de que yo, cada vez que he escrito ” Letizia a mi me representa como reina” he tenido miedo. Por supuesto, no es miedo a que nadie me asesine ni me agreda por la calle ni a que se extienda por todo Internet que “Violetera es una gilipollas”. Es simplemente miedo a que las consecuencias de escribir eso acaben conduciendo a que escribir en el blog o foro que sea deje de compensarme, a que tenga que abandonarlo cabreada y humillada. Curiosamente, habiendo leído muchísimo sobre Letizia, jamás me he encontrado con otra persona como yo, es decir, con alguien más que diga públicamente (!y aunque sea bajo anónimo!) que se siente representado por Letizia. Eso, en un país de 47 millones de personas es absolutamente anormal. Y no coincide con los resultados de las pocas encuestas que se hacen, pues creo que en ellas tiene una nota de más de seis puntos en valoración. No las recuerdo muy bien, quizá me equivoque y sólo tenga un aprobado. Pero es que ni siquiera un aprobado raspado se correspondería en absoluto con el hecho de que aparentemente sólo yo en toda España me siento representada por Letizia. Mantengo mi teoría de que hay mucho miedo.

  • 63. Anarosa | 14 de octubre de 2017 a las 14:58

    Violetera 62
    Aquí se llegó a menospreciar y a insultar muchísimo a Leticia, por anorexia le daban por todas partes, la Ag…. que ahora está más ” discreta” era brutal…ahora se nota que el blog lo administran ellas. Y las otras seguían lo mismo, para sentirse del grupito, otra J..le daba al insulto a todas horas y seguiríamos ….todo copiado del cotlleando.
    La única que sigue es Isabel y alguna otra valiente, y no le pasa nada!
    Y aparte a Bet. le dierón en su privacidad , nos acordamos bien. Eran roedoras malignas , ahora son diferentes ” eso parece de apariencia ”
    Y Barbie también lo sabe bien!!
    No eran las que entraban reprochando insultos, que dolía de verlos escritos…eran ellas las dueñas del blog!!

  • 64. Barbie | 14 de octubre de 2017 a las 15:13

    Violetera
    Te recomiendo que leas mi post otra vez y me digas donde he escrito yo “babosas adoradoras”

    Aquí han escrito muchas personas a las que les gustaba Letizia en muchos o todos los aspectos y nunca pasaba nada. Pero empezaban y terminaban sus posts dando su opinión y discrepando con respeto y era un placer. Pero otras empezaban con lo de envidiosas, criticar por criticar, vidas vacías etc. Al final te cabreas y empiezas tú también. A mí Letizia me cae fatal, me parece una soberbia a la que le encantan los privilegios pero le agobia la gente que se los regala y veo al rey muy muy agobiado en público con ella. Odiar? No, no la odio, no me ha hecho nada personalmente y no ha hecho nada ni remotamente cercano a lo que a mí me inspira a odiar. Pero no entiende su posición, nunca lo ha hecho y nunca lo hará. No eres mas moderna ni innovadora ni rompedora por ignorar a la gente que te jalea en un día tan importante y juguetear con tu móvil o decrile al rey en un encuentro en USA, no te enrrolles, que llegamos tarde. Tenía una cena privada de la nadie sabía nada. (Esto lo sé de primera mano porque una persona presente es amigo mío). Es simplemente una falta de respeto y teniendo en cuenta como vive, como sobrevivimos los demás y que lo único que se le pide es que se comporte de acuerdo con su posición, me resulta intolerable.

  • 65. Isabel | 14 de octubre de 2017 a las 16:14

    Siempre, antes y ahora, aquí en este blog y en el otro, siempre , he dicho lo que he querido, lo que he pensado y lo que me ha parecido. No soy de insultar, simplemente, pero tampoco tengo empacho en decir lo que pienso. Qué hay gente más atrevida ,qué hay gente que insulta? Al final, cada uno queda por lo que es.
    De todas formas, Uxia siempre ha moderado este blog. Ella ha tenido manga ancha en ciertos momentos y ha permitido opinar libremente.Yo empecé a entrar aquí hace años, había muy pocos comentarios. Luego la cosa creció, luego desvarió, ahora ha vuelto a estar moderado. Si un día me fui con pena, tampoco me costó volver porque me sentía como en casa.
    Saludos.

  • 66. Violetera | 14 de octubre de 2017 a las 16:23

    Barbie(64): He vuelto a leer tu comentario 58 y rectifico lo dicho acerca de tus palabras exactas en el tema de “las adoradoras”. Lo siento de veras, no me gusta que nos leamos mal cuando debatimos este tema que además he vuelto a traer yo a la palestra.

    Anarosa(63): Coincido totalmente contigo en lo quese refiere a la impresión sobre el ambiente, pero el tema de cómo son todas y cada una de las personas concretas lo veo muy complicado. Cuando hay un ambiente de odio generalizado es difícil a veces, complicadísimo en ocasiones, distinguir quién es buena persona y quien no. Ya se que da la impresión de lo contrario, de que ahí es donde todo el mundo se saca la careta, pero no siempre es así. Es, por ejemplo, lo que está ocurriendo ahora mismo en Cataluña. Yo leo mucho a los independentistas más acérrimos y me voy espantando de vez en cuando. Pero cabe la posibilidad de que el que más veces dice “puta Espanya” o el que claramente está alimentando el fuego para que en la futura República Catalana se “elimine” a “los españoles” y a “los botiflres” (traidores) sea en su vida privada un señor que destina gran parte de su sueldo a las ONGs. Por poner un ejemplo en el mundo letiziero, mucho menos dramático que el caso catalán porque sus posibles consecuencias no son tan dañinas pero igualmente henchido de odio, Kiki podría parecer la representante perfecta de la forera sudamericana o centroamericana que tanto abundaba hace unos años y que se caracterizaba por unirse al “cutrerepublicanismo español” en su afán de perjudicar uno de los símbolos de este país. En cambio no lo es, a no ser que me haya perdido algo porque su blog lo sigo irregularmente. Por el contrario, ha transmitido a través de él amor por nuestra cultura en numerosas ocasiones y de forma destacada. Así que pienso que es de más justicia no señalar a personas concretas porque en los ambientes te odio todo se embarulla mucho. Aquí lo que ocurrió fue que las interpretaciones (a mi parecer completamente equivocadas) que se hicieron Biblia en el Cotilleando han tenido una influencia nefasta y terriblemente perduradera en la imagen de la reina de España.

  • 67. Violetera | 14 de octubre de 2017 a las 16:27

    No he escrito bien la palabra catalana: “Botiflers” es lo que quería poner.

  • 68. Anarosa | 14 de octubre de 2017 a las 16:39

    Violetera 66
    He nombrado solo a dos “nicks” por los insultos tan fuertes, y porque ha salido el tema. A Barbie e Isabel porque siguen y pueden contestar.
    En cuanto a Kiki es un nick que sabe de moda y cultureta también….pero hay much@s forer@s con verborrea cultura y saber de moda en este y otros blogs, y en la diversidad y la variación está la ventaja de un foro!!

  • 69. Barbie | 14 de octubre de 2017 a las 17:14

    Anarosa 63
    La dueña del blog es Uxia. Ella decide que se publica y que no. El blog viene de muy atrás y las personas que allí escribían no necesitaban el Coti para nada, tenían sus propias opiniones.
    A mi me fastidia que las llames “roedoras malignas”. ¿Ves? Los insultos de una no son insultos pero lo que dicen los demás sí. No me gusta esa vara de medir, me parece muy injusta.

  • 70. Violetera | 14 de octubre de 2017 a las 17:15

    Anarosa(68): De acuerdo, ya está, las dos hemos sacado nombres y encima yo he sido la que ha traído el tema una vez más sobre la mesa. No te estoy reprochando que hayas hecho nada mal, sólo proponiendo que si seguimos comentando esto libremente y en paz como hasta ahora omitamos más nombres o evitemos repetirlos. Ya me supongo que debes estar quemadísima porque los ambientes letizietos estaban como estaban (ahora ha cambiado enormemente la cosa) y tu has sido en general una buenaza llevando este tema. Ya se que sienta como una patada en los cojones ir a leer un blog y encontrarte ya desde el mismo título el sentimiento de superioridad de que la reina de España no sabe lo que se hace y en cambio yo si lo se. Me siento igual. Pero eso es mera libertad de expresión, no ambiente de odio. Y siempre tenemos la libertad suprema de no leerlo.

  • 71. Anarosa | 14 de octubre de 2017 a las 17:39

    Barbie 69
    Siento lo de roed….m…..! A veces lo parecian! ( mis disculpas)
    Uxia en aquellos dias no moderaba mucho, hartas de pedirle cosas y ni mu…
    Y cuando borraba, igual eran 120 de golpe.
    Ahora si veo que contesta, como dijo del ” criterio” que si tiene, esto es buenisimo que lea los comentarios.
    Y fin del tema por mi parte, un gusto leeros a tod@s y viva la diversidad de opiniones!!

  • 72. consuelo | 14 de octubre de 2017 a las 19:14

    HOLA UXIA
    Jav 22 gracias por tu informacion, la reina de riguroso luto con un vestido midi precioso parecia 10 años menos guapisima casi sin maquillaje, perfecta con el pelo liso raya al medio con mucho brillo un 10 total .
    Violetera yo tambien soy española y por supuesto que la reina me representa ,no entiendo como podria ser de otra forma , si a mi me representa.
    Por supuesto no es asi ni tendria porque serlo a los extranjeros que se entretiene con este blog.
    Lo unico que se les pediria seria que opinaran sobre estilismos ya que este es el motivo de este
    blog y quizas en sus respectivos paises tengan donde entretenerse criticando a personas de su pais .
    SALUDOS

  • 73. Isabel | 14 de octubre de 2017 a las 19:58

    Violetera,
    No te sientas culpable para nada de haber sacado “el tema”. Este tema siempre, para bien o para mal, estará flotando en el ambiente de este blog. Por lo demás, que Uxia ponga los límites .
    Un saludo a todas.

  • 74. Violetera | 14 de octubre de 2017 a las 20:04

    Consuelo(72): !Qué bien! Ya somos dos personas en un país de 47 millones que se encuentran representadas por Letizia. Espero que no te desmoralices por el recuento. Sospecho que hay otros que no lo declaran y que no tienen por qué declararlo pero que se encuentran en la misma situación que nosotras.
    No estoy de acuerdo contigo en que nos limitemos estrictamente al vestuario porque inevitablemente surgen otros temas cuando se trata de actos públicos. Además, a la reina se la pretende hacer daño con este tema: a medida que va quedando desacreditado que viste tan horriblemente mal que no hay nadie en el mundo con criterio que pueda opinar otra cosa, se centra la cosa más en su “actitud”, con teorías tan surrealistas como que en un mismo acto en Mallorca es capaz de acercarse hipócritamente a Sofía para fingir que se llevan bien para poco después mostrar públicamente de manera salvaje su desprecio por ella.
    Sobre el uso del móvil: Estoy a favor. Me molestó muchísimo que lo consultara un momento en el día de la coronación pero aprecié enormemente que hiciera lo mismo en otro acto, creo que en su visita a Gran Bretaña, cuando lo miró brevemente en el momento en que los invitados deambulaban antes de sentarse en la mesa del comedor. Ella, una vez más, es valiente, y se atreve a hacer gestos así provocando que otras mujeres de la realeza la imiten (como hicieron con los taconazos) o se arriesguen a quedar en un mundo en el que todos fingen que jamás usan el móvil y que puede empezar a oler a naftalina.

  • 75. Violetera | 14 de octubre de 2017 a las 20:05

    !Gracias, Isabel! Un beso.

  • 76. Isabel | 14 de octubre de 2017 a las 20:27

    Chicas,
    Según Jaime Peñafiel, el rey Felipe, al volver a la tribuna después de la ofrenda a los caídos, le dijo a la reina refiriéndose al abanico: ” Guárdalo!!!! “. No sé, no sé. Ya sabemos que Letizia no es santo de su devoción.

  • 77. Barbie | 14 de octubre de 2017 a las 21:16

    Violetera
    ¿Valiente mirar el móvil cuando no debes?
    ¡¡¡Jajajaaja!!! El lunes se lo suelto a mi jefe y te cuento. Mi madre ya me ha mirado con mala cara y me ha dicho que ella me soltaría un sopapo……madres.

  • 78. Jav | 14 de octubre de 2017 a las 22:47

    Violetera 74 yo tambieeen me siento representado por la reina letizia! Jejeje y por el rey , me parecen dos personas jóvenes preparadas profesionales… en fin muy buenos embajadores de nuestro país dentro y fuera de nuestras fronteras, al margen de que siempre no me guste su vestuario aunque generalmente me gusta. Creo que me gustaría definitivamente sin ningún pero si desterrara a FV … pero mucho me temo que esta semana en Asturias lo volveremos a ver.

  • 79. Jav | 14 de octubre de 2017 a las 22:48

    Yo también me siento representado por la reina letizia Violetera jeje

  • 80. Jav | 14 de octubre de 2017 a las 22:51

    Me siento representado, como decía, por ella y por Felipe, me parecen en líneas generales un matrimonio joven moderno preparado de (dicho sea de paso) atractivo y con cierto glamour que nos ejs bien dentro y fuera de nuestras fronteras. Eso no tiene porque tener relación con que te guste o no como viste, que a mí generalmente me gusta aunque creo q me gustaría definitivamente si desterrara a FV. Sin embargo mucho me temo que esta semana lo volveremos a ver en OViedo

  • 81. Elizabeth | 15 de octubre de 2017 a las 1:51

    Jav 3 comentarios iguales…así aumentas los ” a favor”…jaj
    Falta Oscar para dar su toque personal… se te echa en falta ” muchacho cincuentón “.

  • 82. Rous | 15 de octubre de 2017 a las 5:42

    Que tarde llego y ya está todo dicho!
    De acuerdo con la mayoría.
    La forma del traje no me espanta pero el color y esa tela gorda no son de recibo! Creo que a esta altura Letizia debería tener más opciones para una ocasión tan importante y elegir dependiendo del tiempo.
    El bolso me parece horroroso.
    Los zapatos aburridos
    Los bordados made in varela paletos a más no poder.
    Esa misma forma en un crepe, una tela ligera, otro color, ganaría mucho
    Salvo el broche y los pendientes aunque con este modelo y color avejentan.
    No he visto a cifuentes, ni cospedal ni co porque estoy de vacaciones así que no puedo opinar.
    Por lo demás, como casi siempre, de acuerdo con casi siempre con Isabel.
    Que poco gusto tiene esta mujer! Y que poco estilo!

  • 83. ELLE | 15 de octubre de 2017 a las 15:47

    Hola chic@s!
    Me ha gustado leer los comentarios tan variados, y temas del blog un poco difíciles de tratar y sin peleas, es de agradecer.
    Seguir asi sois tod@s un encanto!
    Os mando más fresas…muacks.

  • 84. ROSAG | 15 de octubre de 2017 a las 20:22

    Gustazo abrir el blog y poder leer más de 80 mensajes y que no necesite tener el lexatin al lado del portátil para nadar entre los comentarios.
    De verdad que es una gozada que no abunden los insultos, ni malas expresiones, ni los malos rollos, no es necesario, a ver como empiezo.
    Nunca me he tenido por una persona de derechas ni por una de izquierdas, tengo la convicción de que ambas ideologías tienen muchas cosas buenas y algunas malas. Que se unieran ideales para gobernarnos es algo utópico pero sería maravilloso que todas las partes aportaran ideas y que votaran lo que sería mejor para España.
    Lo que sí me he sentido siempre ha sido monárquica, profundamente Juancarlista esa es la definición exacta.
    Este señor aparte de caerme de p…….. madre, me parecía que hacía mucho bien al país.
    Doña Sofía era una reina envidiable cuyo comportamiento fue siempre un ejemplo a seguir.
    Don Juan Carlos ha sido admirado en todo el mundo, y que ha luchado por España también es innegable.
    Pero con el devenir de los tiempos me he “desengañado” un poco con la familia real.
    De todos era sabido que el rey emérito es un don Juan. Sus escapadas de Zarzuela eran frecuentes y sonadas, pero aquí se callaba. Nadie decía nada, no sé si por protección a la corona o por el respeto que se había ganado con su labor como Rey y que se le dio menos importancia a sus historias amorosas.
    Que le había puesto una casita a la supuesta princesa europea cerca de su palacio, por lo visto también era sabido y se callaba.
    Todo lo que se destapó de sus viajes y el remate del yerno chorizo, me hizo abrir los ojos y perder el entusiasmo por la realeza española.
    Pero tengo que decir también, que sí me siento representada por Letizia y por Felipe, es que aunque no me gustasen, son mis reyes y representan al pueblo español, incluído el catalán, aunque no les guste.
    Letizia aún está en periodo de rodaje, si, para mí lo está, no es fácil pasar de presentadora de TVE a reina.
    Con millones de personas pendientes de ver si cierras un ojo en el momento menos adecuado para criticarla.
    Con millones de personas criticando su forma de vestir, de peinarse, de moverse, de andar, de tocar a su marido, a sus hijas.
    Con las redes sociales echando humo cada vez que hace una aparición en algún evento.
    Antes cuando no había internet, las críticas se podían hacer en las revistas y en televisión, cuando se hacían!!!!.
    Ahora, en cualquier momento se puede consultar un blog en el que se la esté despellejando viva y creo que muy agradable no tiene que ser.
    Leer cosas de sus comportamientos, sus movimientos y sus intenciones como si estuvieran en su propia cabeza tiene que producir una ansiedad horrible, vamos que salir de palacio es como presentarse a unas oposiciones a juez.
    Puede que no me guste siempre como va vestida, puede que me gustase que riera más, que fuera mucho más cercana, pero como cada uno es como es, es respetable.
    Sólo quiero que sus funciones y las del rey, sean las que deban ser. Que sus cuentas sean más claras que el agua del grifo que bebo.
    Que se gaste los que quiera de su dinero en ropa o en zapatos, eso me da igual.
    Quiero que sea mi reina, la reina de todos y hasta ahora lo está haciendo bastante bien a mi parecer. Puede que esté equivocada, pero es mi opinión. Igual que a otras/os no gusta.
    Los dos lo están haciendo correctamente, por eso hoy en día sí digo que me representa.
    Sólo espero que no salga un nuevo Marichalar, ni un nuevo Urdangarín, ni una Corinna, ni viajes raros y que lleve menos ropa de Varela.
    No me gusta. Lo siento Sr. Varela pero hace ropa muy viejuna. Ha sacado modelos muy correctos pero otros son para exponerlos en el museo del traje.
    A mí que usara el abanico para darse sombra me importó poco, no afecta a la marcha del país.
    Que usara un segundo el móvil dentro del coche con cristales tintados!!!!!me importó poco, no afecta a la marcha del país.
    Que llevara ese horrible traje gris que se debió cocer toita toa la pobre, me importó poco, no afecta a la marcha del país.
    Para terminar, dar el pésame a la familia del piloto fallecido en el accidente del domingo, triste final para un día de fiesta.
    Entre eso y los catalans estamos apañaos, me fastidiaron el día de la hispanidad.
    Espero que no se haya dormido nadie leyendo esto y que esté lo suficientemente bien redactado para que no haya ofendido a nadie.
    Buen comienzo de semana y que dios nos pille confesaos para lo que nos pueda venir.
    Saludos.

  • 85. Violetera | 15 de octubre de 2017 a las 22:14

    Buen comentario, Rosa. Ha sido una buena distracción a estas horas. Me ha hecho gracia lo de que salir de palacio es como presentarse a unas oposiciones a juez. Creo que retrata correctamente la situación.

  • 86. Anarosa | 15 de octubre de 2017 a las 22:25

    Rosa G
    Muy buen resumen/comentario.
    Yo quiero añadir que las amantes de JC era un secreto a voces, y de estar Internet hubiera quedado ” arreglado” de buena se libró!!!!

  • 87. Isabel | 15 de octubre de 2017 a las 23:02

    ROSAG,
    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Pero te digo lo que yo creo.El tema con Letizia antes era más la ropa, lo que se pone, como va. Sobretodo al principio de ser Princesa de Asturias.Ahora también, pero el problema gordo lo tenemos en que ahora la gente ya no se cuestiona solo lo que viste y lo que gasta. Se está empezando a cuestionar si cumple sus funciones, si está siempre que se la necesita, si su actitud respecto al ” trabajo” que tiene es la mejor, que se queje de las vacaciones en Mallorca, que no quiera aparecer los fines de semana, que esconda a sus hijas como si fueran anónimas e indiferentes al pueblo español, que una de sus ocupaciones principales sean el yoga y los retoques…..Podría seguir pero ya lo dejo. Esto y solo esto es lo que me parece más grave, no los trapos.
    Creo que al principio mucha gente se encantó con la idea de una reina plebeya, periodista y agradable, que es la imagen que daba en televisión. Ahora mucha gente está decepcionada.
    Saludos.

  • 88. M.Belén | 15 de octubre de 2017 a las 23:44

    Isabel 87: totalmente de acuerdo con tu comentario!
    Nada que añadir , porque no se puede decir más ni mejor .Me identifico con el último párrafo , yo soy de esas……

  • 89. Artimina | 16 de octubre de 2017 a las 0:21

    Hola a todos!
    Hacia tiempo que no entraba a comentar, pero os he leído y me he animado.
    Hay comentarios muy variados muy coherentes y también de distintas opiniones, muy aceptables.
    Este ultimo párrafo de Isabel en parte tiene razon, que la gente esperaba más de una chica periodista, plebeya de a pie…pero si que ella tiene actitudes a veces contradictorias, pero está muy sujeta a Casa Real y no hace lo que quiere, por eso a veces se va por los ” Cerros de Ubeda” cuando puede…..y en cuanto que ha decepcionado, es normal, en todos los ámbitos de la política pasa lo mismo, la gente vota con mucha ilusión y después no se parece nada en nada de lo propuesto.
    En fin, la tendremos que aguantar como a Rajoy, como a Zapatero o como Aznar en sus tiempos, y a conformarnos poco hay que hacer!
    Buenas noches a todos y creo me enrollado demasiado, perdón!!

  • 90. ROSAG | 16 de octubre de 2017 a las 12:04

    Veo que hasta ahora no hay nadie ofendido, objetivo cumplido.
    Me encanta tener contestaciones de acuerdo y de desacuerdo sin ofensas, sin insultos, qué bien gobernaríamos el país!!!. Jijijijiji uy uy uy .
    Anarosa 86: esa es la pena, que a don Juan Carlos no le pilló internet en pleno auge. Pero estoy segura que aún así se le habría tapado mucho.
    Una pena salir del reinado de tan mala manera, cuando fue un perfecto Rey durante casi todo su mandato. Recemos para que no se vuelva a repetir.
    Isabel 87: Muy de acuerdo contigo, en casi todo, yo también me cuestiono todo lo que comentas.
    Pero por decir que ir a Mallorca no eran vacaciones por que son perseguidos constantemente por la isla, después de posar tranquilamente para las decenas de fotógrafos, no es para que se le siga recordando porque si no estoy equivocada, lo dijo una vez. Que fue un error, totalmente, esos comentarios no se le han oído a doña Sofía jamás, corrígeme si me equivoco.
    Creo que no le gusta la vida en Mallorca, pero es que creo que a mí esa vida tampoco me gustaría.
    Fotógrafos día y noche, por tierra, mar y aire. Perseguidos por cada rincón. Con fiestas con las autoridades isleñas que sabes a ciencia cierta que no te tragan, que te pelotean, que hacen uso de sus cargos dolosamente, pues tampoco es fácil.
    Enseñar a tus hijas, que no dejan de ser unas niñas con la que le lleva cayendo desde el principio de su enlace con Felipe, pues tampoco lo es.
    Es que acaso no es suficiente las veces que salen para actos institucionales?.
    N suelen posar en verano, semana santa y las demás fiestas de guardar?.
    No salen en el día de la Hispanidad?.
    No se las ve el primer día de colegio?.
    No es suficiente?.
    Lo digo sin reproches, conste eh!!!.
    Es una forma de escribir.
    Para mí lo que veo a esas niñas es más que suficiente porque no tienen más interés para mí porque son muy pequeñas y sus comportamientos son los que son y la vestimenta es la que les ponen y punto.
    No necesito ver más de ellas.
    Sus funciones más le vale que las cumpla porque no está el horno para bollos y la continuidad de la corona se la juegan y porque además, ella no elige a éste sitio voy y éste no.
    El gobierno junto con la casa real deciden a los actos que debe acudir, si son institucionales claro que va, y si no lo hace que la obliguen, no creo que la casa se lo permita, para eso están.
    Los fines de semana a donde quieres que vaya?. Podemos quedar y vamos todos al rastro y después a tomarnos unas cañas y unos mejillones tigre en el sitio ese tan típico que no me acuerdo del nombre?.
    Supongo que si no tienen actos o viajes o cenas se quedarán en casa como todos los demás españoles. Pero son muchas las veces que les pillan yendo al cine y a cenar por la noche, así que salir salen. Y si no les pillan más veces será por suerte.
    Decir que sus preocupaciones principales son el yoga y los retoques faciales es el argumento típico del que no lo tiene.
    Qué pasa porque haga yoga?. Realmente es un problema?. Alguien la ha oído decir que no va a tal o cual acto porque tiene que hacer el saludo al sol?, ( eso se hace en yoga, es que yo también lo hago, jejejeje ).
    Los retoques imagino que se los hará en una clínica en Madrid, en horarios normales de la clínica o a la que les de la gana si quieren que no sea vista, y si sólo se trata de pinchazos, que ya la vale, espero que pare algún día pero parece que engancha igual que las pipas o las patatas fritas, empiezas y no paras, a lo que iba, que como son simples pinchazos y no operaciones quirúrgicas, no creo que no sea compatible con su vida pública.
    Una cosa es que no nos guste el resultado y otra cosa es que eso haga peligrar la monarquía o las instituciones.
    Y repito, que estoy de acuerdo contigo Isabel 87, al principio me encantó la historia de amor, de cuento de príncipes y plebeyas, era una idea maravillosa, pero yo también estoy desencantada, de toda la casa en general, del gobierno, de los políticos, de como nos dejamos mangonear, de como nos toman el pelo los unos y los otros y de como entre todos hemos llevado al país a un momento para mí catastrófico.
    Isabel 87: espero que mis palabras no te agredan que por nada del mundo es mi intención, sólo he querido desarrollar tu comentario, porque de acuerdo contigo lo estoy.
    El cuento del príncipe y la plebeya no es tan bonito como nos lo pintaban.
    Saludos para ti y para todos y agradecida por el buen talante.

  • 91. Isabel | 16 de octubre de 2017 a las 12:54

    ROSAG,
    No me agredes para nada. Respeto todas las opiniones. Sólo he querido expresar lo que piensa una mayoría de la ciudadanía y el desencanto que tienen con esta reina. Nada más.
    Otra cosa, ya quisiéramos muchos veranear aunque fuera perseguidos por los fotógrafos en Marivent a todo lujo, jajaja. En eso no estoy de acuerdo. Preguntáselo a medio pais. Os dejabáis agobiar un rato cada dia por una semanita a tutiplen en el Palacio?

  • 92. Barbie | 16 de octubre de 2017 a las 13:43

    ROSAG
    Estoy de acuerdo en parte con lo que dices pero quisiera discrepar en algunas cosas. Letizia es de mi generación y hemos crecido con la familia real hasta en la sopa. Nos enseñaban lo que querían pero fue mucho y, a pesar de estar siempre en las revistas y mostrar mucha de su vida, no renunciaron a su vida íntima ni a su privacidad. Estaban y están muy protegidos por la prensa, si no JC no hubiera podido hacer ni la mitad de lo que hce e hio y lo mismo la reina Sofia y sus incontables viajes a Londres. Letizia sabía perfectamente antes de casarse que las monarquías, todas, viven de eso, de dar una imagen cercana, sabía en que lío se metía, con las vacaciones en Mallorca y los paseíllos al colegio y demás cosas que se esperaba de la familia de un rey que nos metieron con calzador y que debía su supervivencia a la imagen que proyectaban. El problema es que ella se niega en redondo a hacer hasta las cosas más sencillas, como bajar la ventanilla del coche 5 segundos para que los reporteros hagan su trabajo pero se cree con derecho de ignorar al pueblo que le da todo y prefiere mirar su móvil. Se escudan en que quieren que sus hijas tengan una infancia normal. Señora, sus hijas no tienen una infancia normal porque viven en un palacio rodeadas de sirvientes y su papá llega a casa en helicóptero. Lo único que consiguen en dar la imagen de dos niños ricos caprichosos a los que les encanta vivir como dios y pasan de todo.
    Un ejemplo de ello: la entrega del premio Cervantes se cambió de dia porque el 23 de abril caía en domingo y no les dió la gana de trabajar ese día. Dijeron en corrillos que preferian pasar el finde en familia. Se pasó al jueves por ese motivo y si los demás tenían planes u obligaciones que atender, las tuvieron que modificar. Con todo esto quiero decir que se pueden cambiar y modernizar las cosas pero no de manera que la gente vea a la familia real como la familia que vive aislada y con todos los privilegios, en plan realeza francesa siglo XVIII.

  • 93. ROSAG | 16 de octubre de 2017 a las 13:58

    Isabel 91: me alegro que haya sido así.
    Hablamos por hablar, por expresarnos, por no callar que diría mi madre, por darle vidilla al blog que para eso está verdad?.
    Que cuando está adormilado nos aburrimos mucho, yo la primera.
    Lo último que deberíamos hacer es atacarnos.
    Lo bien que lo pasamos arreglando el país.
    Pues yo sinceramente, no sé si me gustaría pasar por la tesitura de la reina, no sé yo.
    Tendría que ver como es el palacio de marivent por dentro, la piscina que tiene, las toallas y sábanas y el menú, igual igual trago.
    Fuera broma, no sé si sería capaz. Si sólo fuera un año o un día puede, pero es cada día, cada verano en cada rincón.
    Depende del carácter de cada uno, de la pasta con la que se esté hecha.
    La mejor manera sería comprobarlo, me ofrezco voluntaria a pasar una semana ( nada más ? ) en Mallorca, con todos los gastos pagados por supuesto y después lo comento, jejejejeje.
    Desde aquí hago un llamamiento a la CR, si me dejan pónganse en contacto con la administradora de éste blog o ponga una notita en el mismo, que responderé a la mayor brevedad posible.
    Bueno corto que ya os habré aburrido bastante, voy a ir preparando la maleta, a ver qué me llevo………………………….. Salud

  • 94. Isabel | 16 de octubre de 2017 a las 14:27

    ROSAG,
    Yo me ofrezco contigo. Qué bien que lo íbamos a pasar, madreee¡¡¡

  • 95. Elizabeth | 16 de octubre de 2017 a las 14:35

    Barbie ella quiere mirar el móvil, como todos hacemos, y retocarse el labial..etc. quiere ser una reina actual y ” modelna”…jaj
    Debe hablar con su mamí por el movil: ay mamá hoy hace calor..el traje me picará, no te preocupes nena, ya me lo pondré yo pronto…

  • 96. consuelo | 16 de octubre de 2017 a las 15:31

    HOLA
    ROSA 84 Y VIOLETERA 85 coincido absolutamente con vosotras , la buena educacion y el sentido del humor son de agradecer.
    MARIVET chicas esta las tres viviendo alli SOFIA ,IRENE y la prima ( no recuerdo el nombre ) Y si el griego el ingles muy fluido no se con quien hablareis despues de tantos años ya por fin SOFIA un poco de español habla ,pensarlo.
    SALUDOS

  • 97. ROSAG | 16 de octubre de 2017 a las 16:02

    Isabel 94: no te quepa la menor duda de que la estancia iba a ser inolvidable, para nosotras y para ellos. Se acordarían de nosotras durante mucho tiempo, ala pa’mallorca.
    Seráaaaaaa maravillooosoooo, volar hasta Mallorcaaaaaaa…….tralaralará!!!!!
    Consuelo 96: no te preocupes que con unas cuantas de las que fuéramos habría conversación constante y si no, yo me defiendo con el inglés, con el italiano y un pelín de francés. Pero vamos, que yo no iría para estar con doña Sofía, su hermana o la prima, yo iría para disfrutar de no hacer nada y que me den todo hecho, y dar un poco de porsaquito al personal.
    A doña Sofía sólo le preguntaría como se ha dejado humillar tanto con la categoría que tiene.

  • 98. Isabel | 16 de octubre de 2017 a las 16:28

    ROSAG 97,
    Suscribo 100 por 100 tu comentario!☺️

  • 99. consuelo | 16 de octubre de 2017 a las 16:33

    HOLA
    ROSA a lo mejor un poco seria los palacios y viajes que hacen mas llevadera la situacion ,si tienes cierta edad y costumbres , pero adoleces de fortuna personal todo es mas dificil.
    SALUDOS

  • 100. Violetera | 16 de octubre de 2017 a las 18:28

    Una semana en Mallorca, con todo pagado, disfrutando de Marivent, con decenas de periodistas esperando mi salida de palacio para hacer reportajes sobre “la sustituta de Letizia este año”, con la posibilidad de que me critique toda España si voy al club naútico y si no voy también? Ni de broma, ni harta de vino, ni drogada. Dejo todo Marivent para vosotras, eso no es vida para mi, es tortura. Es más, si aparte de la estancia de una semana me ofrecieran cien mil euros creo que también diría que no.
    Teneis que tener en cuenta que no todos somos iguales, que para muchísimas personas enamorarnos de Felipe y que este nos hubiera propuesto matrimonio sería una experiencia durísima. Eso si, en el primer segundo es halagadora, claro. Que la personalidad política más importante de España, que cuenta con el título de príncipe, te pida matrimonio, lleva a que en algún momento te sientas muy grande. Eso es instintivo, casi animal.

  • 101. Anarosa | 16 de octubre de 2017 a las 19:08

    Violetera 100
    Estoy de acuerdo, yo tampoco!
    Si que al principio fue un dulce para ella, y para todas, es el clasico cuento de cuando eramos pequeñas, pero…le pasó factura enseguida : adelgazó, perdió sus facciones, y cuando se dio cuenta donde estaba, le tocó ( y le toca ) tragar. ( Por eso a veces estas reacciones de parecer orgullosa o prepotente)
    Yo como tu, ni harta de vino ni de coñac ni de ginebra….jej

  • 102. Macristin | 17 de octubre de 2017 a las 14:21

    http://www.hola.com/moda/actualidad/20171017100714/reina-letizia-nuevo-vestido-flores-zara/?utm_campaign=hola&utm_medium=social_media&utm_source=facebook
    Os dejo el estilismo de hoy,me alegro por lo animado que ha estado el blog, llevo varios días sin entrar,soy gallega y me han afectado los incendios inhumanos de este finde… No tengo palabras,mi familia y bienes están bien pero ver esta desolación encoje el corazón. Saludos y a la espera de la nueva entrada

  • 103. Violetera | 17 de octubre de 2017 a las 14:51

    Lo siento infinitamente, Maricristin. Espero que os recupereis lo más pronto posible, aunque haya pérdidas ya eternas.

  • 104. Anarosa | 17 de octubre de 2017 a las 14:54

    Macristin está ardiendo Galicia y alrededores…es un horror, lo siento mucho, pobres personas, pobres animales y pobre de la naturaleza tan preciosa que teneis..
    Mucho animo y fuerza !

  • 105. Isabel | 17 de octubre de 2017 a las 14:59

    Macristin,
    Mucho ánimo y fuerza .!!!!!!! Toda España está con vosotros.

  • 106. Macristin | 17 de octubre de 2017 a las 16:35

    Gracias, me habéis emocionado.La zona donde vivo se libro del fuego pero no tuvieron tanta suerte en las comarcas cercanas….escenas de terror, llamas inmensas,rachas de viento fortísima,operarios antiincendio y personas abrumadas y con medios escasos atacando con lo que se podía… Mangueras, cubos y ramas de ” xestas”( una zarza típica de aquí, desconozco como se escribe en castellano) ambiente enrarecido por el humo y miedo de que llegase a las casas. Afortunadamente las personas y los bienes de las zonas cercanas a mi se salvaron pero el valor económico del daño medioambiental es incalculable,lo bueno que tiene Galicia es que rápidamente crecen ” fentos, toxos e carqueixas “( helechos,tojos) que evitan la erosión y el deterioro del suelo…Siento enormemente haber entristecido el blog con este tema pero sienta bien hablar del tema…para la próxima hablamos de estilismo
    Graciñas dende Galicia e bicos a moreas

  • 107. consuelo | 17 de octubre de 2017 a las 17:01

    Macristin
    Lo siento infinitamente ,las escenas dantescas que se ven por television y que quizas el 80 % sean intencionales es un horror ,espero que encuentren a los culpables .Yo soy valenciana pero hoy soy gallega y os mando toda mi solidaridad y afecto.
    Mucha fuerza

  • 108. ROSAG | 17 de octubre de 2017 a las 20:48

    Maricristin 106: estamos todos commocionados con las imágenes de los incendios en Galicia, Asturias y los hermanos Portugueses.
    Anoche no pude reprimir el llanto viendo las escenas tan terroríficas del fuego abrasando todo y poniendo en peligro a tantas personas y animales.
    El daño es inmenso, incalculable porque hay 4 víctimas a las que mando mi más sentidas condolencias a sus familias.
    Ojalá se coja a los culpables, a éstos terroristas ecológicos y les metan en la cárcel porque otra cosa no se les puede hacer.
    Sólo nos queda rezar para que siga lloviendo, pero con calma porque ahora el peligro está en las cenizas, y que el verde vuelva a todas esas tierras.
    Y por favor, más medios para prevenir, dejémonos ya de tonterías.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


ocho − 4 =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php