Desvistiendo a Letizia » Sobrevivir al entretiempo

Por UXIA B. URGOITI
22 de septiembre de 2017

Sobrevivir al entretiempo

Estamos en una época complicada para vestirse. El temido entretiempo es la pesadilla de cualquier armario. ¿Guardo las sandalias? ¿manga larga? ¿chaqueta? la Reina no iba a ser distinta a todas las demás a la hora de enfrentarse al momento más difícil del año, estilísticamente, hablando.

Doña Letizia ha presidido esta mañana, en el Museo del Prado de Madrid, el acto central del Día Mundial en la Investigación contra el Cáncer. Y creo que la Reina ha superado de forma correcta y sencilla la prueba de hoy.

La esposa de Felipe VI ha elegido un ‘look’ low cost de Zara. Se trata de un vestido de la temporada primavera-verano del año pasado, de manga larga,  corte midi, hecho en viscosa y con un estampado floral de lo más romántico.

La Reina lo estrenó el año pasado en julio, entonces pensé que esa manga larga tendría que haberle hecho pasar calor, pero para hoy, creo que era perfecto.

La primera vez que se puso este vestido (bueno, primera y única) lo hizo con unos salones tono nude, esta mañana ha elegido unos rosa millenial de la casa Magrit. Lo que si ha repetido es el bolso, un clutch de Adolfo Dominguez, que ha llevado ya en muchas ocasiones porque lo tiene hace muchos años.

Tampoco eran nuevos los pendientes, ya que ha llevado los de TOUS que tanto lo gustan. Hoy se ha dejado de experimentos capilares y ha llevado la melena suelta, cosa que, en mi opinión, es mucho mejor.

¿Qué os parece? ¿que hacéis vosotros en esta época del año para acertar?

P.d Me encantan vuestros comentarios en mis redes. Estoy feliz con los muchos seguidores que os habéis unido, tanto en Instagram como en twitter, os recuerdo que es la misma cuenta @uxiablancourgoiti

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

48 Comentarios

  • 1. Clara | 22 de septiembre de 2017 a las 15:08

    Los zapatos se ven raros con ese vestido, por el color pegarían, pero creo el ante los hace ver bastos.

    Saludos!!

  • 2. Maria A. | 22 de septiembre de 2017 a las 15:28

    Con otro modelo de zapatos y el mismo color, quizás se vieran mejor.

  • 3. Isabel | 22 de septiembre de 2017 a las 15:29

    Pues Uxia, si es muy difícil cada mañana ver que nos ponemos con este tiempo tan cambiante. No debería ser el caso de la reina, que tiene un amplísimo vestidor con el que se podrían hacer miles de combinaciones.
    El look de hoy me gusta a medias. El vestido es muy mono, aunque me parece un peligro un vestido estampado de Zara. Y más para una reina. Corres el peligro de toparte con alguien con el mismo vestido. Y que corte, no? Rara vez me atrevo a comprarme algo con un estampado tan marcado de Zara o de Mango.Manias mías. Pero es un vestido mono y apropiado para esta época.
    Eso sí, me horroriza la combinación zapatos/ cartera. No me gustan tantos tonos de rosa juntos y los zapatos también los veo raros.
    Efectivamente, Uxia, menos mal que se ha dejado de experimentos capilares. Con lo del día anterior ha debido tener bastante.
    Saludos.

  • 4. Antonia | 22 de septiembre de 2017 a las 15:47

    Pues hoy a mí me gusta mucho cómo va. Ese vestido es muy bonito y le queda muy bien. Además está muy guapa de cara y con un peinado que le favorece mucho .
    Sin embargo el vestido de ayer, que en la modelo me encantaba tal como lo llevaba y con esas sandalias, en ella no me gustó. Esa cinta puesta en la cintura me parecía un apaño fácil y raruno. Además le apretaba en el pecho y deshacía el plisado que es lo bonito del vestido. La combinación de rojo con negro me parece un poco pasada de moda. Hubiera aceptado cualquier otro color incluso un tostado. Y desde luego ese vestido me gusta más con sandalias e incluso por la tarde. Había otras señoras, que no voy a nombrar porque no es el lugar, que llevaban ropa que me gustaba mucho más y más adecuada , pero en fin es cuestión de gustos.
    Y el pelo será todo lo moderno que queráis (menos mal que decía que ella no seguía las modas) pero estaba mal resuelto y no era un despeinado sino simplemente un mal peinado.

  • 5. Violetera | 22 de septiembre de 2017 a las 16:34

    Los zapatos dan la impresión de irle demasiado grandes en la primera foto, no? Por lo demás bien, me parece estupendo que haya combinado dos tonos muy distintos de rosa. El bolso siempre me ha gustado, (aunque se que la mayoría no lo comparte), así que esta vez prefiero que haya repetido complemento. Me gusta más el aire que le da con el a este vestido que el de la modelo que acentua el tono romántico.
    !Siempre bien maquillada últimamente!

  • 6. Rous | 22 de septiembre de 2017 a las 16:58

    Puffff, que complicado!

    El vestido me gusta y ya era hora de que se le pusiese otra vez. Es mono y le queda bien.
    Hoy, a persar de que esas grenas-melenas necesitan un corte ya, le paso el peinado porque no lleva ni churros en la cabeza, ni bolas ni trencitas ni chorradas similares. Asi que le voy a dar un aprobado alto.
    Los zapatos no me gustan nada. No se si es el color o la forma pero parece que lleva zapatronchos y le quedan grandes. El ante tampoco me pega mucho con ese vestido.
    Los pendientes no me gustan poque volvemos a la bisuteria. Letizia es la reina de espana. Seguro que tiene pendientes mejores.
    Y por ultimo el bolso. Uy el bolso. A ver, en si el bolso a mi no me disgusta y el color me agrada pero es que lo veo muy grande! se le ve el mobil perfectamente, y el resto esta vacio! Pero no tendria en el armario algo mas pequeno para llevar?
    Ademas, del mobil, que necesitaba meter ahi? las llaves de casa? el cuaderno con los discurso? Cinco boligrafos por si le falla alguno? El maquillaje?
    Ah no, que eso ya se lo lleva el militar que va a su lado. Pues como no lleve las empanadillas para el recreo no entiendo el porque de un bolso de semejante tamano para llevar el telefono.
    Un clutch version maxi sin sentido.

  • 7. Rous | 22 de septiembre de 2017 a las 17:05

    Movil en todas las entradas. Y con acento en la O

  • 8. Isabel | 22 de septiembre de 2017 a las 17:35

    Rous,
    Desde luego que el bolso, cuanto más lo miro, me parece más feo. Parece el necesér del baño. Tampoco entiendo que necesita llevar para ese tamaño!!! Y si, seguro que tiene miles de opciones más en el armario. Por bolsos, carteras y zapatos no será!!

  • 9. ELLE | 22 de septiembre de 2017 a las 19:27

    Hola chic@s!
    Estoy leyendo lo del bolso, y me hace gracia porque yo llevo de todo, y va bien grandecito
    Voy a daros pistas:
    Paquete pañuelos
    Gloss labial
    Blush para retocar
    Cepillito de pelo
    Gafas de leer ( soy joven pero uso)
    Gafas de sol
    Cepillo dientes ( por si comes)
    Algo de higiene íntima ( por si acaso)
    Móvil (por supuestisimo)
    Un boli
    Unos chicles o caramelos
    Llaves del coche y casa
    Y ya está… Creo me dejo algo… Jaja con un cluht me muero de pequeñito!!!
    El vestido le queda bien los zapatos rosa me chiflan, pero es que soy muy de Pink..
    Saluditos de Fresa!

  • 10. macristin | 22 de septiembre de 2017 a las 19:34

    Se ve favorecida, el vestido bonito pero con esos zapatos se ve raro el conjunto,es cierto que parece que le quedan grandes.El bolso plásticoso es realmente horrible, a la basura ya….en el lleva:
    El Mobil ( evidente),el espejito y el labial ( recordar escena del retoque de labios delante de Rajoy) toallitas para manos Bactericidas ( para después de saludos y besamanos) un paquete de tiritas porque esos zapatos hacen pupa, la alianza de casada y demás joyas buenas que se colocará cuando no se vean fotógrafos…
    Bromas aparte,los bolsos blandos y vacíos hacen un efecto feo,mejor cartera dura.saludos

  • 11. rosa | 22 de septiembre de 2017 a las 19:35

    ELLE totalmente de acuerdo contigo, no creo que la compresa la lleve el secretario.
    De todas maneras para llevarlo así también me parece grande. Todo lo demás muy bien.

  • 12. leonor | 22 de septiembre de 2017 a las 19:43

    creo que tantos tonos de rosa la hacen lucir un poco cursi. los zapatos son FEOS: no veo por donde cogerlos y siendo de ante, chocan con el estampado primaveral del vestido. la bolsa tampoco me gusta mucho, una mas pequeña, con correa al hombro, hubiese resultado mas apropiada…el maquillaje esta lindo y el cabello suelto le da un aire muy juvenil. y comparto el comentario de algunas otras foreras: los pendientes parecen de bisuteria barata, creo debe cuidar esos detalles porque los accesorios son necesarios para resaltar un buen outfit y ese es su principal fallo: pocas veces sabe como usarlos o combinarlos!

  • 13. Isabel | 22 de septiembre de 2017 a las 19:56

    ELLE 9,
    Jajaja, pues no te cambiarás mucho de bolso no?
    Yo llevo lo justo. Me aburro y cambio de bolso cada dos por tres. A no ser que vaya de viaje o algo así, y entonces sí, me llevo un buen cargamento y me cojo un bolso más grande. Pero para el diario con un bolso de tamaño medio, tirando a pequeño, me sobra.

  • 14. Friede | 22 de septiembre de 2017 a las 22:23

    No ….no me convence!
    La cartera es feotona y con esos zapatos .., puffff … rechina! Qué color tan cursi!
    Y ese cuello, a mí no me gusta nada, tan cerrado es muy poco favorecedor!
    Hoy sí, aplícale un cinturón y hubiera ganado bastante en estilo…hoy lo necesita, esas gomas de la cintura no son nada apropiadas.
    Y el maquillaje?? Mucho contraste de nuevo entre cara y cuello…

  • 15. ELLE | 22 de septiembre de 2017 a las 22:50

    Isabel 13
    Mi problema es este, cuando busco el labial rojo llevo el rosa y pierdo la mitad de cosas cambiando de bolsos. 🙂
    PD me dejé de poner un foulard por los a.acondicionados, es que me muero de frío en los restaurants si voy fresquita… Jaj

  • 16. Isabel | 23 de septiembre de 2017 a las 0:28

    ELLE 15,
    Me pasa lo mismo. No soporto los aires acondicionados a menos de 25 grados. No entiendo esa manía de tener que pasar frío en pleno verano!!!!!

  • 17. consuelo | 23 de septiembre de 2017 a las 2:09

    HOLA
    El vestido me gusto en su momento y me sigue gustando lo mejor ,le queda muy bien.
    El pelo largo suelto con ondas grandes me encanta, la encontre guapa y juvenil ,maquillaje perfecto.
    Coincido con ELLE .su lista perfecta y yo tambien
    llevo el foulard por los a.acondicionados pareciera que año tras años se ponen mas frios ,bueno Isabel otra victima del a.acodicionado eres de las mias.
    SALUDOS Y BUEN FINDE
    .

  • 18. Rous | 23 de septiembre de 2017 a las 16:00

    Es cierto que la goma de la cintura es complicado pero habria que buscar un cinturon que justo le tapase toda la goma y me parece incluso mas complicado que llevarlo asi…
    Cuanto mas miro los zapatos mas horrorosos me parecen.
    No entiendo lo de encontrar a la reina juvenil. Tiene 45 anos. No es una jovenzuela ni lo tiene que ser. Yo tengo 42 y mi objetivo en la vida no es ser la mas joven de la clase.
    Que pasa, que si se viste de quinceanera hace mejor su labor?
    Que alguien me lo explique. No tiene que ser juevenil. Tiene que ser coherente, racional, regia, elegante y todo lo que su puesto y su edad conlleva.

  • 19. Paloma | 23 de septiembre de 2017 a las 20:58

    Pues a mi este vestido nunca me ha parecido especial, es corriente y obviamente se nota que es de confección barata, no es horroroso, pero…
    Un acierto total en llevar complementos rosas en honor a las victimas de cancer, también me gusta que el bolso y los zapatos sean de distintos tonos, de otra manera hubiera sido muy cursi. Muy guapa de cara, y cada día va mejor maquillada, el pelo impecable aunque personalmente no es mi estilo, lo preferiría más corto.
    Personalmente creo cue una mujer a los cuarenta y cinco es joven, yo no veo que generalmente se ponga ropa que cualquiera de mis compañeras de la misma quinta y aspecto no usarían, claramente si aparentas muchos más pues hay que cambiar algo.

  • 20. Pili | 24 de septiembre de 2017 a las 7:45

    Hoy la veo muy guapa, todo bien menos los zapatos. Creo que es la forma y el tono de rosa que no queda bien con vestido/bolso. Al parecer el rosita en calzado es tendencia y la mezcla también, pero no todos los tonos de rosa quedan bien con todos. Alguien que sabía de esto habló una vez de los subtonos en los comentarios, no me acuerdo del nombre.
    Con el vestido rojo me encantó. Suelto queda muy bonito en las fotos. En la vida real parcería un saco o efecto embarazada. Ya con el lazo pone un montón de kilos encima, no veo sólo ponible para muy delgadas o estilizadas

  • 21. María | 24 de septiembre de 2017 a las 13:20

    Olé Rous. No sé el porqué de la manía de asociar juventud con todo lo bueno y con todo lo positivo. Pero lo que sí resulta patético es alargar la juventud más de lo que la biología lo permite. Una cosa es cuidarse y otra es intentar engañar a la naturaleza. Lo mejor es asumir el paso del tiempo. Que se lo pregunten a Dorian Grey. Y en este arte del intento del disimulo LO sí que es reina.

  • 22. Antonia | 24 de septiembre de 2017 a las 13:38

    María, completamente de acuerdo contigo. No sé porque tenemos esta obsesión con parecer eternamente jóvenes y eternamente flacas. Ni es fisiológico ni siquiera es estético. Las mujeres con la edad tendemos a engordar un poco, y cuidarse es una cosa, matarse de hambre y cambiarse la cara constantemente hasta el extremo de parecer una muñeca de plástico es otra. Pero en fin cosas veredes y gustos hay para todo.
    Personalmente yo no quisiera para nada volver a mis 20 años. A partir de los 30 o 35 es cuando más feliz he sido y cuando más completa me he sentido. Una mujer de 45 años está en lo mejor de su edad, no tiene porqué fingir que tiene 25. La cabeza está mejor amueblada que nunca, sabemos perfectamente lo que queremos y tenemos energía suficiente para poder hacer todo lo que deseamos.
    Mi opinión personal es que tratar de parecer más joven denota una inseguridad y una insatisfacción en alguno de los aspectos de la vida. Pero en fin es una opinión como otra cualquiera.

  • 23. Antonia | 24 de septiembre de 2017 a las 13:42

    Y respecto al vestido de flores; sí es verdad que la tela se ve muy malucha, pero en fotos no queda mal y lo estrenó en una época en la que nos daba constante sustos con unas cosas y con otras. El verla con los brazos tapados y con un largo adecuado, aparte de que el estampado es original y bonito yo creo que, por lo menos a mí, me pareció mejor incluso de lo que era. Eso sí es el típico vestido que te lo compras te lo pones una vez y como no lo puedes lavar ni hacer nada porque la tela no lo soporta pues lo tienes que tirar.

  • 24. María | 24 de septiembre de 2017 a las 15:50

    Pues sí Antonia,!chapeau!.

  • 25. ELLE | 24 de septiembre de 2017 a las 15:56

    Antonia 22
    Me he reído con lo de ser jóvenes y flacas siempre… Que bueno!
    Yo porque joven lo soy, pero estar delgada es verdad, siempre que si el biquini o si los jeans o que tienes una boda, siempre te miras algo, no comes lo que quieres, sobretodo el dulce..mmmmm

  • 26. Rous | 24 de septiembre de 2017 a las 16:07

    Exacto Maria y Antonia.

    Yo no digo que porque tengas 40 anhos te tengas que peinar con monho y ponerte una falda hasta los pies. Pero tampoco hace falte ponerse una mini de tutu porque se lleve ni un escote hasta el ombligo para demostrar lo joven y sexy que eres. Termino medio y consecuente con tu puesto y con quien eres.

    Y cuidarse por su puesto, que una cosa no quita la otra, pero nos guste o no, el tiempo pasa, y vale, que alguien se quiere hacer un arreglito, pues me parece bien, pero otra cosa es pasarse la vida en el quirofano (o salon de belleza) para hacerse de todo y demostrar lo chula que eres y lo buena que estas!

    Pero bueno, opiniones. Yo a mis anhos me encuentro divina y estupenda conmigo mismo, aunque rezo todas las noches para despertarme una manhana y volver a mi peso pre-hijos!

    Pero todo en esta vida no se puede tener! habra que correr mas y comer menos!

    Elle, tu eres joven, disfruta y no te agobies por ahora!

  • 27. ELLE | 24 de septiembre de 2017 a las 18:52

    Gracias Rous, leyéndoos me pasan la mitad de los tontos complejitos. Veo que después hay más arrugas y más cosas.:-)

  • 28. Barbie | 24 de septiembre de 2017 a las 22:58

    Vestido baratija de Zara que en rebajas estaba a 10 euros. Baratija como muchos de los pendientes que se pone, por mucho dinero que pague, parecen baratijas. Los zapatos horribles, como he visto y leído por ahí, parece la pata Daisy. El bolso, un neceser plegado. El pelo, demasido largo para la poca atención que le presta.
    Me revienta que tenga tanto dinero a su disposición y ande comprando cosas de tan mala calidad y tan feas.

  • 29. Lourdes | 25 de septiembre de 2017 a las 5:29

    Hola.

    Mi clave para esta época del año es guardar las sandalias desde mediados de septiembre y usar zapato con la pala cerrada y bastante empeine al aire. Eso, con medias color carne de muy pocos dens.

    Y por arriba, aunque haga calor, manga hasta el codo (si hace calor, pues tela más fina).

    Un bolso grandecito y de color claro. Grandecito para meter dentro siempre una rebeca y un fular de colores neutros claros, que esta época, ya se sabe…

    Ah, y si uso estampados desde mediados de septiembre, no son de flores “primaverales”, es decir, de colores flúor o vivos (fucsia, limón, naranja claro, etc.), sino de flores “más otoñales” (que lleven colores más pardos: marrón, caldera, burdeos, verde oscuro, o bien un estampado con alguna hoja seca, etc.).

    Gracias por tu blog. Se ve que tu esencia vibra con la belleza y la armonía y así lo transmites a través de la belleza del arreglo.

  • 30. Marta | 25 de septiembre de 2017 a las 8:24

    Lo siento, no e gusta el look, pero para mi no es nada nuevo, en general, no me gusta su estilo.
    Hoy: debería haber recogido la melena, conuna sencilla coleta, lleva el cuello muy cerrado, se estorban el cuello y el pelo suelto.
    Siempre lleva cinturones, a veces hasta rídiculos, pues hoy..le ha faltado uno….y los zapatos …mejor unos nude de Prada. Salvo el bolso.

    Un saludo

  • 31. Isabel | 25 de septiembre de 2017 a las 9:43

    Muy de acuerdo con todas respecto a la juventud y la estética. Una cosa es cuidarse y otra pasarse hasta la histeria.
    Barbie 28,
    Efectivamente, hay gente con el don de que todo lo que se pone, aunque sea carísimo, parecen baratijas. Y existe lo contrario. Gente con tantaaa clase que va de trapillo y resultan las más elegantes. Pero este don ni se compra ni se vende.

  • 32. Rous | 25 de septiembre de 2017 a las 12:09

    Hoy acto en Mallorca. Miedo me da!
    Con lo poco que le gusta esa ciudad tripitirá seguro. Y como es de tarde y cóctel toca negro.
    A que se planta el camisón del concierto de los premios PA del año pasado?
    Por lo menos sabemos que la cara de asco la llevará puesta.

  • 33. Isabel | 25 de septiembre de 2017 a las 12:36

    Pero Uxía,
    Me han borrado un comentario sólo porque había puesto un enlace de nuestro admirado Carlos García-Calvo? Bueno, pues nada.

  • 34. Isabel | 25 de septiembre de 2017 a las 12:36

    Rous 32,
    Jajajaja…….

  • 35. Antonia | 25 de septiembre de 2017 a las 14:48

    Rous ¡¡¡Miedo me da!!!

  • 36. Rous | 25 de septiembre de 2017 a las 15:01

    Vamos a ser objetivas! Yo voto por el Carolina Herrera negro de plumas que se puso con los pendientes yes árabes la primera vez y las trencitas, pero esta vez sin esos pendientes tan ostentosos y si ese peinado ridículo. Me parece que pido mucho.
    Estoy pensando vestidos de cóctel de los últimos tiempos y no se me ocurre nada decente…

  • 37. Barbie | 25 de septiembre de 2017 a las 15:30

    Pues como es Mallorca , se pondrá algo que se puso allí y que no viste en Madrid, porque todo lo de Mallorca le recuerda a merdé. Aquel vestido de Juan Vidal del 2016 puede ser.

  • 38. Antonia | 25 de septiembre de 2017 a las 16:22

    No caerá esa breva.
    Yo apuesto por el vestido combinación de la ópera del año pasado o por el vestido combinación también, de los Premios Príncipe de Asturias. Eso si no se pone el mono de tirantes halter y sin mangas y con perforados que se puso también en Asturias.

  • 39. Barbie | 25 de septiembre de 2017 a las 16:43

    La cosa es enseñar, Antonia.

  • 40. Isabel | 25 de septiembre de 2017 a las 19:48

    Chicas,
    Jajaja… me temo lo peor¡¡

  • 41. Antonia | 25 de septiembre de 2017 a las 21:02

    Chicas ya hay nuevo outfit
    está en el Twitter de la Casa Real y es un estampado de flores de Carolina Herrera. No parece feo pero no lo veo bien

  • 42. Clara | 25 de septiembre de 2017 a las 21:08

    Si la vista no me engaña, me parece que la Reina se ha cortado el cabello. Sin detallar mucho el look, la veo acertada.

  • 43. Clara | 25 de septiembre de 2017 a las 21:12

    Sí, se ha cortado el cabello, ya la he visto mejor en Vanitatis. Dejo el enlace. https://blogs.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/reina-letizia/2017-09-25/letizia-reina-look-carolina-herera-mallorca-naif-cote-pelo_1449540/

  • 44. Isabel | 25 de septiembre de 2017 a las 21:49

    Pues parece que nos hemos equivocado¡¡ Estreno de un CH.

  • 45. Barbie | 25 de septiembre de 2017 a las 22:35

    Rayas, flores, flores, rayas…..que aburrida es esta mujer.

  • 46. Rous | 25 de septiembre de 2017 a las 22:49

    Bueno, pues flores han tocado!

    No la veo mal, excepto por la cara de vinagre que lleva. Los pendientes son los de Bulgari o es chatarra de la de siempre? No los veo bien. El vestido es bonito, los zapatos bien. El pelo finalmente más corto.

    Si esbozase una sonrisa le daba un notable.

  • 47. Antonia | 25 de septiembre de 2017 a las 23:20

    Sí que parecen los pendientes de Bulgari pero no se ven muy bien. A ver si Uxía nos trae pronto buenas fotos. El vestido es muy bonito, cambiamos de una vez del rojo y tiene manga que le cubre los brazos. No se puede pedir más.

  • 48. Candela | 26 de septiembre de 2017 a las 21:35

    Los zapatos se cargan todo el look… nada más que decir. Saludos

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


siete − = 6

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php