Desvistiendo a Letizia » Hubiera sido un detalle

Por UXIA B. URGOITI
17 de julio de 2017

Hubiera sido un detalle

Pues sí, hubiera sido un detalle. La Reina ha entregado esta mañana en Madrid los Premios Nacionales de Moda y hubiera estado bien que, como un pequeño homenaje, se hubiera puesto algo de la diseñadora galardonada. Y es que no os penséis que la ganadora era alguien complicado, porque si hubiera sido algún modisto de estos raros… pero es que era Purificación García, vamos, que no tiene cosas preciosas y super ponibles la creadora gallega.

Pero doña Letizia ha decidido tirar de armario y lucir un vestido de Carolina Herrera. Es la segunda vez que se lo vemos, la primera fue justo hace un año en una entrega de premios en el parque de El Retiro. Es una maravilla de vestido en tono blanco estampado en flores con relieve, ajustado en el cuerpo y con falda de vuelo. Nada que decir, porque es bonito y apropiado, una preciosidad.

 

Como bolso para esta entrega, que ha tenido lugar en el Museo Nacional del Traje, la Reina ha combinado el vestido blanco con complementos estampados en pitón, como la cartera de mano de Lidia Faro.

En los pies, los salones de Magrit a juego, que me encanta enseñaros de cerca para que veáis, que gracias a esa pequeña plataforma, la Reina puede aguantar esos taconazos durante horas. Aunque os diré que yo ni con eso.

Después del despliegue de diamantes, zafiros, turquesas, brillantes… y demás que hemos tenido en Londres, los pendientes de hoy nos llevan de nuevo, a la cruda realidad: son unos de cadenitas largas que estrenó en el 40 aniversario de El País, y que la verdad… ayyyyy que poquita cosa son.

Lo que si me gusta es como ha llevado hoy el pelo. Le queda genial a la Reina la melena suelta un poco ondulada, le quita años de encima.

Os digo que me encanta como iba hoy, este es uno de los vestidos más bonitos que le hemos visto en el día a día, pero creo que hubiera sido un detallazo haber elegido un diseño de Purificación García ¿no?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

65 Comentarios

  • 1. LOLA | 17 de julio de 2017 a las 15:00

    Purificación García y Carolina Herrera se han unido y la primera pertenece a C. Herrera y las dos al Grupo Puig, así que yo creo que por lo menos ha acertado aunque sea a medias. El traje precioso y la Reina Letizia muy guapa y sonriente.

  • 2. Isabel | 17 de julio de 2017 a las 15:19

    Este vestido, que es maravilloso, lo debería haber usado en Londres. Aunque no entiendo cómo se puede poner un vestido brocado con complementos de pitón . Se dan de tortas.
    Siempre es un despropósito que la reina no vista moda española. Pero yo ya lo encuentro una batalla perdida. Sin solución. Llevamos años con lo mismo y ella nada. Siempre digo que debería ser criticada en periódicos y medios de comunicación y entonces , a lo mejor, se daba por aludida.
    Los pendientes estos no me pegan para nada con el vestido, ni con el estilismo en general.
    Vamos, se salva porque el vestido es una preciosidad.

  • 3. fran | 17 de julio de 2017 a las 15:28

    PH y CH es prácticamente lo mismo, pertenecen a sociedad textil Libia, en Orense.
    Peros y peros a la reina…no sabemos hacer otra cosa…
    Estába ideal

  • 4. M.Belén | 17 de julio de 2017 a las 15:57

    Exacto! Carolina Herrera pertenece ya al grupo Puig y el grupo Puig ha sido galardonado ,así que yo creo que un guiño sí que ha hecho.
    El vestido es precioso y ella está muy guapa con ese pelo y maquillaje. Lo que no me gusta nada son los complementos ni zapatos ni bolso

  • 5. Violetera | 17 de julio de 2017 a las 16:01

    Suspendida por repetir tanto los complementos. Además no me gusta el animal print combinado con todo, en particular ahora con las flores.

    Uxía, no me gusta la idea de llevar en un día así la ropa del diseñador premiado. Hacer el mismo gesto año tras año, llevando ese día una marca que no usas y que no tienes quizá intención de volver a usar me parece un detalle artificioso, poco sutil.

    Isabel(2): No comparto la idea de que la reina sea obligadamente un expositor ambulante de la moda del país. Sofía nunca hizo ese papel. Además, ha usado mucho Zara, mucho Varela, muchos diseñadores españoles en los complementos.

  • 6. Belén | 17 de julio de 2017 a las 16:05

    Es precioso el vestido , pero Uxia tienes toda la razón , debería de haber ido con algo de PG , tiene ropa preciosa y muy apropiada para cualquier acto de la reina, y qué decir de sus bolsos , divinos .

  • 7. Jav | 17 de julio de 2017 a las 16:15

    Buenas, por fin volvemos a ver el vestido CH que tanto insistimos (y no solo yo) en que repitiera.
    Es cierto que hubiera sido un detalle vestir purificación García para variar… pero bueno no podemos decir que no estuviera guapa. El vestido es maravilloso y de cara estaba muy guapa sonriente y el pelo como bien dice Uxia a mí me encanta como lo lleva.
    Caso aparte son los complementos… creo que abusa del tándem pitón y que aquí le iría mejor una sandalia… en un tono que rompiera un poco el blanco… una con dos sencillas tiras en color burdeos por ejemplo.. pero en fin para mí un notable.

  • 8. Isabel | 17 de julio de 2017 a las 16:24

    Violetera 5,
    Entonces te parece mejor que sea un expositor ambulante del alemán HB? Porque vamos, se compra la colección entera del alemán y nos deleita con sus modelos rancios todo el año….Parece la representante de la marca en España . Más le valiera vestir un poco más de Zara y Mango, por poner un ejemplo.

  • 9. valkiria | 17 de julio de 2017 a las 16:33

    Fran,Violetera, Elizabeth en el anterior post os dejo un comentario .
    Flores y print de pitón no hay por donde cogerlo. A mi entender es una dejadez por parte de Letizia combinar esos estampados, el vestido es muy mono y a poco q pienses un pelín ,consigues un estilismo muy conseguido. Yo ya no nombro a la estilista ni le echo responsabilidad porque no puede disuadir a LO de q vaya a los sitios como le da la gana. Como os comenté en la entrada del traje amarillo lo q le pasó a los creadores de Pablo y Mayaya, la estilista no quiere engrosar la lista de los desterrados por la reina…
    ¿Cuando va Letizia otra vez Gran Bretaña que nos entretengamos viendo otras prendas? 8)

  • 10. valkiria | 17 de julio de 2017 a las 16:47

    Tengo una duda existencial. Letizia esta muy al dia en q su cara luzca lisa,sin manchas, etc.
    ¿No os parece raro q no haga nada con las patas de gallo q se le señalan? ¿Estamos ante un cambio de filosofía y no va a luchar contra el pado del tiempo?
    ¿Será q ante el desembolso que ha tenido que hacer en su viaje a Londres ,se ha quedado sin blanca para retocarse las arruguitas?
    Arrojad luz por favor a estas dudas q me asaltan ,xfi 8) Dejo una foto donde se aprecia lo q os comento
    https://o.aolcdn.com/images/dims3/GLOB/crop/2328×1163+70+605/resize/630×315!/format/jpg/quality/85/http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2Fb4f951eae51af7b69eeef0083921edc8%2F205475752%2Fqueen-letizia-of-spain-attends-the-lord-mayors-banquet-at-the-during-picture-id813976050

  • 11. Violetera | 17 de julio de 2017 a las 16:53

    Isabel(8): Disculpa, he empezado yo la discusión, pero ahora mismo no puedo seguirla. Espero que respondan otros foreros. !Os leeré atentamente, que me pirran los debates!

    Valquiria(9): Leído y respondido lo del otro post.

  • 12. SuNy | 17 de julio de 2017 a las 16:54

    Absolutamente descortés. Purificación García y Carolina Herrera no son lo mismo ni nunca lo han sido. Es justificar lo injustificable. Pertenecen al mismo grupo pero son distintas marcas, diferente imagen de marca, diferente nombre……etc.
    El vestido es mono sin más y demasiado ajustado. Se le marca muchísimo el pecho y hasta la caja torácica.
    Los complementos no pegan. Hoy no se complicó nadita. Parece que se puso lo primero que pilló.
    Ni siquiera tomarse la molestia de preguntar quien es la premiada para tener la mínima educación y cortesía de ponerse algo suyo no es de recibo.
    Que poquitas ganas de trabajar tenemos.

  • 13. valkiria | 17 de julio de 2017 a las 16:59

    Violetera no quería confundirte jajaa. El tema de la adaptación de un collar que parece han sacado unos pendientes largos para Letizia es un tema al q respondo a otra participante, Fran.
    Me alegra Violetera q en algun tema coincidamos aunque tampoco pasa nada por ver los temas q tratamos aquí de forma opuesta. Yo aprendo de tod@s vuestras aportaciones 8)

  • 14. Barbie | 17 de julio de 2017 a las 17:12

    Fran 3
    Jajaja! Que son prácticamente lo mismo? Que chiste.
    Pues no Uxia, no le cuesta nada porque tiene presupuesto para eso y más pero no le da la gana. Pero este vestido es mucho mejor que el trapo de Zara que se puso hace un año. Los complementos no pegan ni con cola y los pendientes baratijas horribles.

  • 15. Barbie | 17 de julio de 2017 a las 17:15

    Que se puso una vez quise decir, no hace un año.

  • 16. Isabel | 17 de julio de 2017 a las 17:24

    Valquiria 20,
    Mira, se hace de todo. Lo que pasa es que lo de las patas de gallo en esa zona tiene difícil solución . Parece que tiene una piel sensible y castigada .Pero se infiltra de todo, bótox, ácido hialurónico, todo lo inyectable. No hay más que ver la cara de pepona hinchada que luce de vez en cuando. La piel de esa zona de los ojos es muy fina, y parece que la reina la tiene especialmente delicada.
    Todo esto sin hablar de todos los retoques estéticos ( me refiero al bisturí) que se ha hecho.
    Yo personalmente prefiero a la gente que envejece dignamente. Que se cuida pero acepta sus cositas con dignidad. En el caso de la reina, a parte de su transformación física, que no la conoce ni su padre, pienso que estaría mejor si hubiera parado a tiempo, pero no ha sabido. Para todo hay que ser inteligentes.
    Supongo que bromeas cuando dices que se le ha acabado el presupuesto, no?El suyo quizás si, pero no el de su Casa y el de su marido que solicito y atento le proporciona todo lo que necesite. O acaso creéis que con SOLO su presupuesto le da para tanto?

  • 17. Paloma | 17 de julio de 2017 a las 17:28

    Este vestido es delicado y femenino, además el corte le da volumen en las caderas, lo cual le favorece, me alegro que lo vuelva a repetir. Personalmente no soy amiga de las pieles exóticas pero objetivamente no puedo decir que vayan mal con el conjunto. Yo me hubiera puesto unas sandalias plateadas, preferiblemente con tacón medio ancho y pulsera al tobillo, en las orejas unos pendientes también de plata y quizá con perlas o brillantes y voila!!. Entiendo que muchas pedís ver más joyas, pero no es su estilo, ella apuesta por el menos es más, al contrario de la reina Sofía que siempre va llena de joyas entremezcladas y que no pegan entre sí (áviso, para los que siempre sacan punta a inocentes comentarios, que esto no es una crítica malintencionada, sino una realidad) o la reina Máxima con su escaparate de joyería ambulante. Me gusta cómo lleva hoy el pelo, aunque sigo esperando que se meta la tijera un día de éstos.
    Saludos

  • 18. Elizabeth | 17 de julio de 2017 a las 18:31

    Valkiria, no pidas más retoques porfisss ya los lleva todos!!
    Isabel si la conoce su padre…. jaja

  • 19. Anarosa | 17 de julio de 2017 a las 18:59

    Podría ser que a partir de ahora le viéramos algún bolso de P. García, la galardonada. Bien ha debido hacer alguna pequeña charla, no?
    El vestido perfecto, los complementos pitón quedan bien pero…. un poquito de imaginación, algún cambio. Y los pendientes los de flores mejor que estos, ya no pido joyas, ya veo que solo son para días especiales….

  • 20. Antonia | 17 de julio de 2017 a las 19:43

    El vestido es precioso. Ya era hora de que lo sacara!!!!. Pero la combinación con los zapatos y el bolso de pitón me cansa de verlo ya. Me gustaría que arriesgase un poco y combinase ese vestido con alguno de los montones de preciosos zapatos de colores vivos, lisos o estampados, que hay este verano. Los pendientes no me gustan nada, ya sean de Tous o de los chinos de la esquina.

  • 21. consuelo | 17 de julio de 2017 a las 20:27

    Este vestido me encanta y por fin aceptan que ya hace años el grupo PUIG es el dueño de CH ,PG , NR, cuando usa alguna de estas firmas es marca España.
    El conjunto de piton bien ,pero una opcion de cambio con un conjunto de cartera y zapatos de GUCCI este año tiene muy originales los conjuntos.
    Siendo el vestido blanco y precioso algo tan chic Y original le darian un cambio bonito.
    El pelo me gusto mucho le sienta perfecto esas ondas grandes ycomo siempre muy guapa.
    SALUDOS

  • 22. valkiria | 17 de julio de 2017 a las 20:32

    Gracias Isabel por contestar,en infiltración de sustancias en estética no estoy naadaa puesta. Es mas,cuando leo :Fulanita se ha hecho tal…me pongo la foto de antes al lado de la nueva para comparar! 8)
    Lo de falta de presupuesto era broma ,of course. Quería quitarle hierro al asunto porq se q el tema operaciones de LO ,saca de quicio a much@s.
    Lo q has explicado de q la parte de los ojos es muy delicada, tiene sentido. Es q me parece raro q tanto celo en lucir una piel perfecta y en ningun lado ni una linea de expresión y sin embargo en el contorno de los ojos si q se le nota. Las veces q aparece con la cara hinchada hasta yo me doy cuenta pese a mi torpeza. El otro dia la vi en el telediario y le notaba los carrillos tan prominentes q parecia q estaba comiendo. ..
    A mi me parece q en muchos sitios llevan razón en q se operó y ganó. Si bien era muy mona cuando salió con el principe el dia de “seguiré el ejemplo impagable de la reina…” la perdida drástica de peso y las tensiones, la avejentaron mucho.
    http://canalmujer.com/files/2014/06/Letizia-740×400.jpg
    La diferencia es abismal! Pero ya lleva un tiempo que la veo con cara de muñeca pepona. Aunque para nada es una mujer fea,otra cosa es como estaría 9 años después si no se hubiera apuntado a todo tipo de tratamientos.

  • 23. ELLE | 17 de julio de 2017 a las 20:44

    Hola chic@s!
    Este vestido es monismo y muy lady, y al ser blanco es un lienzo liso para poder poner toda clase de color en zapatos y complementos.
    Aquellos que pusieron el otro día en el blog estampados y destalonados, quedarían monismos, como también unos de color lavanda, y un bolsito menta, son dos colores finos muy combinables….. no se si lo probara nunca, ojalá!!
    Besicos de fresa, muackssss!!

  • 24. Barbie | 17 de julio de 2017 a las 21:14

    Consuelo 21
    PR nunca ha pertenecido a Puig así como no todo CH pertenece a Puig.

  • 25. consuelo | 18 de julio de 2017 a las 0:03

    Puig compra la gallega textil -LONIA y en 2014 compro 25% de Purificacion Garcia de esta forma pienso que es en este momento 100%.
    Barbie ,mi informacion con respectoa CH , tambien 100% .
    Paco Rabane y NR , no se como como se compone.
    Logicamente los directores creativos cada firma tendra el suyo.
    PR no se que firma es, gracias por la informacion.

  • 26. Isabel | 18 de julio de 2017 a las 1:13

    Buenas noches.
    A ver, estoy hasta el gorro de que se diga que CH pertenece a Puig, que Nina Ricci también es española porque pertenece a Puig… etc etc. Me da igual. Yo y el 99 por ciento de los españoles asociamos estas marcas a marca extranjera. Y punto. Me da igual los rollos que por motivos puramente económicos y empresariales se traigan las marcas. Lo identificamos como empresa y marca extranjera. Y supongo que casi todo el capital de estas empresas se mueve en el extranjero y beneficia a extranjeros.
    Sino usa marcas y diseñadores españoles es porque no quiere y punto. No sabemos ni sospechamos el motivo. Ya he dicho antes que lo doy por perdido.
    Dicho todo esto, por favor, dejemos de justificar lo que no tiene justificación. Hoy era el día de vestir moda española y ya. Sino lo hace, al menos nos debe quedar el derecho a la “pataleta” y decirlo aquí que es la única forma de protesta que tenemos muchos.
    Saludos a todos.

  • 27. Isabel | 18 de julio de 2017 a las 1:17

    Valquiria 22,
    Madre mía las fotos que has puesto!!! Son esclarecedoras. Si es la misma persona no lo parece. Pues a mí me gustaba sin retoques. Tenía su punto y su personalidad. Ahora es una retocada, hinchada más. Como Rania y muchas otras que se desgracian la cara porque sí.

  • 28. Mafalda | 18 de julio de 2017 a las 2:59

    Isabel 26, totalmente de acuerdo con tu comentario, si en España no asociamos estas marcas con moda española imaginate en el resto del mundo.
    Consuelo, 25 textil Lonia pertenece a tres hermanos de Adolfo Dominguez, crearon la marca PG y compraron la segunda marca de CH, el 25% de Lonia pertenecia al grupo LVMH, esta es la parte que compro Puig en 2014 , el 75% restante sigue perteneciendo a los hermanos Dominguez creadores tambien de Bimba y Lola.

  • 29. Mafalda | 18 de julio de 2017 a las 3:29

    Vergonzoso que sea la reina la encargada de entregar los Premios Nacionales de la Moda que se conceden para reconocer el prestigio y la calidad de la industria de la moda y contribuir a apoyar la marca España.

  • 30. consuelo | 18 de julio de 2017 a las 5:31

    Mafalda ( como el sinpatico personaje de Quino )
    Jose de Armas yCHerrera y la familia puig llegaron a un acuerdo para producir hasta que en 1995 mariano puig negocio su compra en 1995 .
    Marc Puig el CEO DE PUIG es el que le compro a la
    firma francesa LVMH ala firma tectil gallega el 25%

  • 31. Luis | 18 de julio de 2017 a las 6:16

    Hermoso vestido, aunque evidente que va muy justo de la cintura. En la última fotografía casi se perciben los músculos abdominales. Cuando para una mayoría el rojo es su color, en mi opinión el blanco es el que mejor le queda -a excepción de cuando combina blanco/negro hasta el hartazgo-.

    Los complementos pitón me empiezan a aburrir. ¿Sólo a mi me parece que solo sabe llevar pitón cuando va de blanco total? Un toque de contraste en otros tonos hubiera elevado el look.

    El pelo muy bien. Ojalá mantenga el estilo por un rato.

    En cuanto a las marcas y el detalle que hubiera sido, el problema es que a ella esos detalles no se le dan y cuando lo intenta se ven forzados y poco atinados. Ha ido a la Cruz Roja de blanco y rojo y vestida de maestra de preescolar a un jardín de niños, o incluso disfrazada de aristócrata británica con el traje amarillo que no quiero recordar, pero pierde de vista el gesto de vestir de la marca de la premiada. Misterios.

    Con todo y todo, lo de hoy fue bueno en lo general.

  • 32. Isabel | 18 de julio de 2017 a las 9:02

    Luis,
    Que gusto leerte. Que te parecieron los estilismos de gala que lució la reina en Londres?

  • 33. Barbie | 18 de julio de 2017 a las 10:55

    Mafalda
    PG ya diseñaba, desfilaba y tenía tiendas antes de pertenecer s STL. No crearon esa marca.

    Consuelo
    25 % de una empresa no da ningún tipo de control. Sólo es una inversión.

    Estoy de acuerdo con Isabel 26. Nadie asocia NR o CH con España. Mucho menos para venderlo como Marca España. Se pone taaaanto alemán que cuando se pone algo remotamente español, es noticia.

  • 34. Violetera | 18 de julio de 2017 a las 11:32

    Paloma(17), Elle(23): Me alegro de que sigais en la tónica de proponer variaciones al modelo. Mi imaginación vuela cuando las haceis.

    Luis(31): “Sólo sabe llevar pitón cuando va de blanco total?” Podría ser. Para mi no, que la miro siempre con buenos ojos y, pienso, por ejemplo, que lo lleva perfectamente con el rojo. Pero es mujer de gestos amplios y bruscos, de sonrisa poco fácil a veces, y supongo que el animal print puede quedar agrsivo con otros colores y dulcificado con el blanco. De todos modos, no será el color del zapato en lugar del dibujo lo que más la favorece? Si la encontrais en general poco elegante es lógico que gane algo cuando combina dos colores suaves. Lo mismo que ocurre cuando lleva blanco y beig en la ropa o blanco en vestido y nude en zapatos.

    Isabel(8): Hugo Boss tiene muchas ventajas para ella: De entrada, la misma que Varela: Equilibra perfectamente las formas de su cuerpo, que se convierte en cuerpazo. Luego, tiene la sencillez de diseño que busca casi siempre. Está completamente alejado de la ostentación tanto en su aspecto como en su precio. Hace que quienes acudan a las audiencias no se sientan inferiores. Reduce su imagen de mujer-florero y refuerza el de mujer moderna trabajadora.
    Usar mucho un diseñador que tiene evidentes virtudes para encajar con tu personalidad no me parece ser un expositor ambulante de la marca. Pero voy a evitar repetir lo de “expositor ambulante” porque resulta ofensivo si me refiero con ello a una propuesta tuya. Lo lamento, me pareció una manera rápida de exponer mi sentir.
    La cuestión es que prefiero cierto internacionalismo. Creo que tiendes en exceso hacia lo tradicional en lo que se refiriere a la monarquía. Llevar constantemente grandes diseñadores españoles variándolos hubiera sido una buena idea tratándose de la reina Sofía (si nos olvidamos por un momento de que a Sofía tampoco le convenía en absoluto mostrarse), pero inmersos en la globalización y evolucionando cada más en la misma, me parece moderno combinar al gusto marcas españolas y extranjeras. Sin resultar demasiado directo, es un gesto de simpatía hacia los demás países. Creo que nosotros nos sentimos orgullosos y más unidos a los británicos u holandeses cuando llevan repetidamente ropa infantil española.

    Pero en conclusión creo que podemos ponernos de acuerdo: que sustituya de vez en cuando algún Hugo Boss por algún modelo llamativo y genial que sea español. Incluso aunque el último sea mucho más caro. Prometemos no protestar por la ostentación.

  • 35. Violetera | 18 de julio de 2017 a las 11:37

    Siempre igual. Ahora me he dejado palabras: A la reina Sofía lo que no le convenía era mostrarse ostentosa.

  • 36. Isabel | 18 de julio de 2017 a las 11:54

    Violetera,
    Todas esas virtudes que le pones a HB no las podría cumplir ninguna marca española?
    A mí no me importaría que puntualmente usará alguna marca extranjera como ha hecho recientemente en Londres con el vestido azul. Pero lo que es sangrante para mí y para muchos es que nunca tenga La delicadeza y el buen gusto de vestir cosas de diseñadores españoles de toda la vida, como Roberto Verino, Victorio y Luchino etc etc, por mencionar algunos. Este debate podría seguir pero ya me agoto y ella no tiene remedio en este tema.

  • 37. rosa | 18 de julio de 2017 a las 11:54

    Me encanta este vestido y ya era hora que lo volviera a poner , esta muy guapa y muy bien peinada.
    Solo cambiaría los complementos , no por que no peguen, solo por darle otro aire.
    No me importa de quien sea el vestido, esta discusión sale siempre que no hay nada que objetar,
    Es repetitiva y aburrida.

  • 38. Violetera | 18 de julio de 2017 a las 12:55

    Isabel(36): Bah, no te desanimes. Claro que os hará caso. Ya lo hizo cuando empezó a usar Carolina Herrera con cierta frecuencia o Stella Mccarney de modo puntual para eventos importantes en detrimento de Varela. Y ahora lo tiene mucho más fácil que antes para adaptarse a otros, pues ya se ha labrado un poco una personalidad propia como monarca y, por otro lado, empieza a tener partidarios (o los partidarios nos atrevemos a expresarnos más). Lo que no podía hacer antes, y para mi es de cajón, era obedecer de forma sistemática a los dictados de un ambiente internaútico absolutamente contrario a ella.

  • 39. ELLE | 18 de julio de 2017 a las 13:48

    Gracias Violetera por gustarte mi granito de arena que aporto al blog!
    Fresitas

  • 40. Barbie | 18 de julio de 2017 a las 14:37

    Rosa 37
    Que no hay nada que objetar? El ir apretadísima de cintura para arriba, por ejemplo, y marcar el pecho una barbaridad. Lo que pasa es que ella es repetitiva y aburrida, por eso hay que sacar otros temas.

  • 41. Luis | 18 de julio de 2017 a las 14:45

    Isabel 32. ¡Hola, Isabel! Para mi es siempre un gusto leerte. Del viaje a UK yo me quedo con el look azul y en el otro extremo el desastre del disfraz amarillo; lo demás queda en el medio, algunos más interesantes que otros.

    Violetera 34. No es que me parezca poco elegante, como asumes, sino que la combinación es llamativa y tiende al aburrimiento cuando se le repite demasiado. Ahora mismo puedo pensar en tres actos específicos donde se lo hemos visto.

    Lo que mencionas de Hugo Boss con respecto al “cuerpazo” y a lo accesible del costo será cuestión de percepción personal, debatible pero tu opinión. Pero cuando dices que HB hace que las mujeres no se sientan inferiores o que se identifiquen con ella me pregunto si estamos viendo lo mismo.

  • 42. Violetera | 18 de julio de 2017 a las 15:20

    Luis(41): Dejémoslo entonces en “la mujer”. La mujer que soy yo, si fuera recibida en audiencia para compartir algún mérito mío o como representante de una asociación que espera algún tipo de ayuda, se sentiría mejor estando con una reina con el tipo de look de Boss que suele usar que con una señora “royal, muy royal”. Si ha sido pretencioso creer que eso le puede ocurrir a otras muchas personas, supongo que también lo será atribuír a muchos el disgusto hacia Hugo Boss.

  • 43. Anarosa | 18 de julio de 2017 a las 15:56

    Violetera 42
    Viendolo desde mi óptica también de mujer, y que visto más bien casual, me arreglo mucho en bodas y algún evento especial, pero no es mi estilo, si tuviera que reunirme con Letizia me gustaría más verla como va, sin mucha pompa que como Máxima con su boato y joyas. Es mi caso, claro!!

  • 44. Luis | 18 de julio de 2017 a las 16:51

    Violetera 42. He vuelto a leer todos los comentarios y no encuentro mención alguna a que se generalice el disgusto por HB. Es más, Isabel 8 deja claro lo que a ella le molesta.

    A mi lógicamente me da igual lo que use, porque no soy español y no podría sentirme ofendido por una u otra marca. Pero que abusa de HB, es cierto; que podría usar otras marcas españolas sin necesidad de llegar al extremo de verse incómodamente royal (que al final es lo que ella es) también es verdad.

  • 45. Violetera | 18 de julio de 2017 a las 17:13

    Pues más o menos ya estamos de acuerdo. Me apetece mucho que se lance con algún diseñador español. Y, desde luego, si es a costa de Hugo Boss, que lo sea.

  • 46. Violetera | 18 de julio de 2017 a las 17:26

    Me refiería a que use menos Hugo Boss, no a que lo sustituyera del todo. Como he dicho, a mi me gusta mucho. Pero, de todos modos, si encuentra otro con las mismas virtudes que a este le veo, como me pregunta Isabel(36), pues también me parecerecía perfecto, fuera de la nacionalidad que fuera.

  • 47. Isabel | 18 de julio de 2017 a las 17:57

    Pero acaso está mal que una royal como La reina Letizia se vea royal? Habrá ocasiones en las que no proceda ir demasiado arreglada, pero en el caso de la reina de España son pocas. Ya sabemos al tipo de actos a los que acude. Como va a pocos asilos, comedores sociales y demás, pues la prefiero vestida de lo que es, la reina. Lo de vestirse de ejecutiva, secretaria y demás es ridículo. No es cajera de supermercado, ni secretaria. Es la reina.

  • 48. Luis | 18 de julio de 2017 a las 18:10

    Isabel 47. Yo voy de acuerdo contigo.
    No seré yo el campeón de las monarquías, pero desear una realeza que parezca gente de a pie me parece a lo menos contradictorio. Tiene el mismo sentido que pedirle a la Canciller de Alemania que vaya con tiara a una cena.

  • 49. Violetera | 18 de julio de 2017 a las 19:14

    En principio, mal no está. No se corresponde con los valores que aprecio más personalmente pero tiene otros también utilísimos para el ser humano: ofrecer la mejor imagen del país en algo que es casi tan simbólico del mismo como la bandera, engrandecer a los que son que son recibidos por los reyes (en lugar de que los reyes se empequeñezcan y queden todos en un lugar más bajo), embellecer los actos, otorgarles importancia… Son cosas muy individuales y a veces desconocidas casi para nosotros mismos aquellas por las que escogemos que sean unos valores u otros los que guíen el asunto. En mi caso es una afición enorme hacia la sencillez en muchos ámbitos humanos a la que se suma un sentimiento infantil de culpa (habiendo tantos pobres… bla, bla, bla). Lo considero “infantil” porque ahí sigue ahí siempre, de modo irracional, aunque las ideas liberales me muestren con lógica y con datos que ricos y pobres son capaces de avanzar a la vez.

  • 50. consuelo | 18 de julio de 2017 a las 19:53

    Luis 48 ,tu eres el mexicano que era muy activo en este blog contandonos que trabajabas en protocolo o estudiabas ,con una pariente que los reyes invitaron a una recepcion y creo que premiaron a la institucion a la que tu tia pertenecia ,.
    Tu grupo en el blog puede ser las (ardillitas) eran siempre muy contrario a los estilismo de la Reina de España.
    Violetera 49 comparto tus comentarios
    SALUDOS

  • 51. Violetera | 18 de julio de 2017 a las 20:17

    Consuelo(50): Luis ya conoce el otro blog. Si se lo mencionamos, puede pensar que se le quiere echar. Aquí enriquece este, nosotros ganamos.

    !Me alegro de que estés de acuerdo conmigo!

  • 52. Barbie | 18 de julio de 2017 a las 20:27

    Consuelo 50
    Y? No entiendo tu comentario. Es que a Luis le tiene que gustar a la fuerza los estilismos de la reina?
    Luis, sigue deleitándome con tus opiniones.

  • 53. Anarosa | 18 de julio de 2017 a las 20:34

    Consuelo, Luís e Isabel eran de las “ardillas” y ahora escriben aquí, ya conocen el mundo ardillil y que ” no es oro todo lo que reluce”.
    Ahora son bienvenidos, aunque opinen diferente, esto es lo que enriquece los comentarios en un blog.
    ( Seguramente hay más como Barbie y creo otr@s)
    Saludos para tod@s

  • 54. Luis | 18 de julio de 2017 a las 20:39

    Consuelo 50. Sí soy “el mexicano”. Ni estudié protocolo ni trabajo en ello, ni tampoco estoy en contra de la Reina de España. En ocasiones las personas podemos tener una opinión sin llevar una agenda oculta. En lo que sí has acertado es aquella ocasión en la que comenté como mera curiosidad que mi tía y su escuela recibieron un reconocimiento de manos de Felipe VI en Colombia. Ni yo lo recordaba.

    Barbie, Violetera. Gracias.

  • 55. Dulcinea | 18 de julio de 2017 a las 21:13

    A mi me gusta mucho Hugo Boss y entiendo que la reina se decante por estos estilos sobrios y de líneas menos románticas, al mismo tiempo creo que sería una buena idea que utilizara ropa de diseñadores españoles variados, aunque no se le puede acusar de no hacerlo nunca, sino que nos gustaría que fuera más a menudo.No sé las razones de no adentrarse más, tampoco Sofía lo hacía. En lo que no coincido para nada es en que tenía que vestirse más de”reina”, a mi me gusta cuando va cómo una mujer actual y punto, el disfrazarse para satisfacer los gustos de un pequeño sector, me parece contraproducente y desfasado. Hay veces que va genial y otras, pasable, correcta, regular y mal, siempre en función de nuestros gustos personales. Para muchos jamás acierta y otros adoran todo lo que se pone, prueba evidente que más que juzgar la moda, muchos opinan basándose en sus sentimientos hacia el personaje público.

  • 56. rosa | 18 de julio de 2017 a las 22:48

    Dulcinea 55 Totalmente de acuerdo contigo , yo no puedo expresarlo mejor.
    Barbi 40 Chica, si te aburre tu veras , yo no perdería el tiempo por estos lares. Yo siento curiosidad por lo que se pone y no me fijo en su pecho, sino en el modelo que lleva , si me gusta o no . Además este me parece que la sienta como un guante, así que espero que se lo ponga más veces.

  • 57. Barbie | 19 de julio de 2017 a las 0:04

    Rosa 56, chica, yo no he dicho que me aburra, he dicho que es aburrida y repetitiva y me refería al vestir, que es el tema de este blog. Pero tú entiendes lo que quieres, claro.
    Si no te fijas en ese pecho es que no quieres ver lo que salta a la vista debido a lo apretado que le queda el vestido. No solo el pecho, si no también las costillas y el sujetador por detrás y me da igual que esté delgada, gorda, fibrosa, musculosa o esquelética. Ese no es el tema. No es la primera vez ni será la última que va embutida, se ha comentado aquí y en otros blogs. Mirar si un modelo gusta o no sin comentar como le queda a la persona que lo lleva, en un blog como este, es incomprensible.

  • 58. Paloma | 19 de julio de 2017 a las 0:52

    Si, a la reina le gusta ir con vestidos entallados al igual que miles de mujeres, lo cual no quiere decir que ” todo ” lo que se pone es ceñido ya que lleva muchas piezas sueltas. Hay mucha gente que desaprueba la ropa muy entallada, a mi personalmente este vestido en concreto me gusta cómo le sienta, estéticamente me resulta agradable. Hablando de este mismo tema, si tenéis oportunidad podéis ver 2 vestidos fabulosos que ha lucido la duquesa de Cambridge (newmyroyals) uno en Wimbledon y el otro en Polonia de un diseñador local, ambos blancos,por cierto, preciosos, y a pesar de ser súper ceñidos en la parte del cuerpo, le sientan de maravilla. Creo que esto es una cuestión de gustos.

  • 59. Ruth | 19 de julio de 2017 a las 0:56

    Consuelo #50, siempre tan grosera.

  • 60. Candela | 19 de julio de 2017 a las 3:01

    Yo la veo guapa, el vestido le queda como un guante y el pelo suelto marcando ondas le favorece muchisimo…pero no me gusta la combinación del brocado del vestido con el estampado pitón de bolso y zapatos. Los pendientes horrorosos.

  • 61. Mafalda | 19 de julio de 2017 a las 4:30

    Violetera 34, por tu comentario deduzco que conoces muy poco la moda y el diseño español, dices que la reina puede sustituir HB por “algun modelo llamativo, genial que sea de España incluso carisimo” y con esas caracteristicas solo se me ocurre que se vista de fallera o de flamenca.
    Casi todos los diseñadores españoles son muy sobrios, trabajan perfectamente el corte , la mezcla de texturas y colores, la calidad del los tejidos y la confeccion.

    HB podria ser sustituido perfectamente por muchos diseñadores españoles, por ejemplo Purificacion Garcia, que tiene una moda muy actual, con mejores precios y mas calidad que la marca alemana.
    En la actualidad ninguna mujer recibida en audiencia o donde sea se siente inferior a la reina, ni por la ropa ni por nada.

  • 62. Violetera | 19 de julio de 2017 a las 4:42

    Mafalda(61): Fallera o flamenca? No entiendo por qué. Jesús del Pozo es llamativo. Vitorio y Luchino son llamativos y geniales… Simplemente estaba pensando en los diseñadores españoles que más ilusión me hacía que llevara y me han salido esas características. Lo de mencionar falleras o flamencas lo veo sólo un intento de ridiculizarme por tu parte.

  • 63. Isabel | 19 de julio de 2017 a las 9:27

    Pensaba que ya habíamos superado eso de la guerra de los blogs y todas esas cosas. Para mí ya es prehistoria. Si he vuelto a opinar aquí es por cariño al blog, a Uxia y porque quiero.

    Siempre, pero siempre , opino lo que me parece. Me explico. No es que siempre vaya en contra de la reina. Cuando me gusta lo digo, cuando no pues también . Yo opino por mis gustos no porque me haya marcado como objetivo que todo me tiene que parecer mal y siempre tengo que ir en contra. No. Lo que pasa es que la reina ( me refiero a su estética) es muy complicada y no siempre acierta.Y punto.
    Cada uno que diga lo que quiera también. Con libertad y sin meterse con los demás. No sé, pero este debate ya me parece trasnochado.

  • 64. Mafalda | 19 de julio de 2017 a las 14:27

    Violetera 62, disculpa si te ha molestado mi comentario, no pensaba ridiculizarte en absoluto. Yo trabajo en el mundo de la moda y me molesta muchisimo que se asocie la moda española como llamativa ,recargada, ostentosa,lujosa,carisima…Hay de todo por supuesto pero en general no es asi.Y se va creando la opinion que las marcas extranjeras muchas veces con fama inmerecida son mejores que las españolas.
    No me gusta molestar ni ofender a nadie, lo siento mucho.

  • 65. Violetera | 19 de julio de 2017 a las 14:34

    Mafalda(64): !Muchas gracias por la explicación, Mafalda! Es interesante tener una profesional por aquí.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


siete + = 15

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php