Desvistiendo a Letizia » El ‘momentazo’ en la City

14 de julio de 2017

El ‘momentazo’ en la City

Este es un blog de moda, para tratar sobre los últimos ‘looks’ que doña Letizia decide vestir y sobre si nos gusta o no como va. Pero quería aprovechar para comentar con vosotros el gran momento que se ha vivido esta noche en la cena ofrecida por el alcalde de la City de Londres en honor a los Reyes de España.

No es que haya pasado nada que no mande el protocolo, pero al verlo me ha impresionado. La Reina Isabel ha querido que don Felipe y doña Letizia estén siempre acompañados, durante su viaje de estado, por algún miembro de la Familia Real británica, esta noche esta el turno de su hija, la Princesa Ana.  Cuando los Reyes han llegado al lugar dónde iba a tener lugar la cena, la Princesa Ana de Inglaterra les estaba esperando, se ha acercado a la Reina Letizia y le ha hecho una reverencia que ni Esperanza Aguirre. Todo está correcto, perfecto, es lo que manda protocolo,una es princesa y la otra Reina, pero me sigue impresionando ver a la gente reverenciarse ante doña Letizia. Para mí ha sido el momentazo del viaje. He sentido que la esposa de Felipe VI es Reina de España, reina consorte si, pero Reina.

Pero volviendo a lo nuestro que es lo que nos ocupa aquí esta noche, doña Letizia ha lucido uno de sus mejores ‘looks’ de gala de todos los tiempos.

Alguien me chiva que la Reina ha estrenado un traje de noche de Carolina Herrera realizado en color azul tinta. El vestido de escote asimétrico deja un hombro al aire, lo que le da un toque sexy. Además el pequeño drapeado encima de la cadera y una pequeña cola, le dan un estilo perfecto.

En la mano, la Reina ha llevado una cartera color azul navy de Felipe Varela que tiene en su armario desde hace años.

 

Pero para lo que hoy no tengo palabras es para los pendientes que ha estrenado hoy doña Letizia. La Reina ha llevado unos enormes pendientes de zafiros y diamantes que quitaban el hipo. Al principio he pensado que igual eran joyas de pasar, que doña Sofía habría llevado en alguna ocasión, pero no, parece que son de su joyero personal. Sean de quién sean, son una autentica pasada.

En la cabeza hoy ha lucido la Tiara floral, la que Franco regaló a doña Sofía por su boda en Grecia con don Juan Carlos y que es una de las favoritas de doña Letizia.

Como condecoración, la Reina ha lucido la banda de la Orden de Carlos III, está vez completa y sin cortar, no como ayer. En la banda llevaba el broche de la flor de Lys que le regaló su marido, como parte de otra tiara y que se desmonta, por su quinto aniversario de boda.

En la muñeca derecha las dos pulseras gemelas, ayer sólo se puso una.

 


El recogido de esta noche era un poco más elaborado que de costumbre, con varias trenzas de raíz que terminaban en un nido a la altura de la nuca.

Mañana termina este viaje de estado que tantas buenas sorpresas, para comentar, nos está dando. ¿Qué os parece a vosotros?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

31 Comentarios

  • 1. Isabel | 14 de julio de 2017 a las 0:45

    De las veces que ha ido más guapa en su vida pública.
    El vestido es precioso y le queda muy bien. A leguas se ve que no es un Varela. O se ha dejado todos los bordados en el vestido rojo y ya no le quedaban para este? En cualquier caso el vestido es muy bonito.
    Los pendientes son maravillosos. Con lo que costarán se pueden comprar varios pisos ( tanto le pagamos?).
    Por ponerle una pega: los pendientes se dan tortas con la tiara floral. No pegan nada. Pero se lo perdono porque en conjunto va espectacular.
    ROSAG,
    Te he dejado un comentario en el post anterior. Es que Uxia está muy rápida ( 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻) y no damos a basto!!!

  • 2. Isabel | 14 de julio de 2017 a las 0:47

    Ana de Inglaterra es una princesa bien educada, se sabe el protocolo y sabe a quién tiene que hacer la reverencia. Pero te entiendo Uxia. ” Choca” que una princesa de cuna le haga la reverencia a una plebeya de cuna. Pero es así.

  • 3. Clara | 14 de julio de 2017 a las 1:09

    Uxía, ella es Reina nos guste o no. Lo de la reverencia de la Princesa Ana a Letizia es lo esperado. Da igual que Letizia no haya nacido noble, su matrimonio la convirtió en Reina y es lo que hay.
    En cuanto al look la veo maravillosa, aunque siempre con fallos: las plataformas y los pendientes. Aún así le doy un 9 en total porque se ve sonriente y cómoda en su papel.

    Saludos!!

  • 4. fran | 14 de julio de 2017 a las 1:09

    La princesa real, Ana, muestra al mundo quiere nobleza no sólo obliga, educa…hay tantas por aquí hijas de director de banco cuando mucho que no asumen quien es quien y hablan de la reina en forma despectiva como si ella fuera una persona y no una institución que se ha demostrado ya está capacitada para representar con crecer!!!

    Del look sin palabras, he estado estudiando un poco y creo que tanto los pendientes de rubíes y brillante del cumpleaños del rey de Holanda como estos son hechos a partir se piezas de la reina Sofía… La reina en sus manías ( en las que no la apoyo demasiado) ha decidido solo llevar pendientes, pero compensar y salvo piezas históricas, el resto puede que las haya transformado…mi teoría y si me tomáis a loca ni me ofendo.

    Creo que este viaje la reina va en un 9,5 de promedio!

  • 5. Isabel | 14 de julio de 2017 a las 1:18

    Fran 4,
    Considero del todo imposible que la reina haya cogido joyas personales de doña Sofía y las haya transformado a su antojo. Tanto estos pendientes como los de rubíes espectaculares del cumpleaños de Holanda me tienen pinta de provenir de Arabia Saudí o algún sitio similar. Son de diseño muy del gusto de aquellos lares.

  • 6. Anarosa | 14 de julio de 2017 a las 1:47

    Isabel yo también te he dejado un comentario en el otro post.
    La reina va espectacular, vestido que le queda como un guante, y los pendientes…vaya!!! maravillosos!!! tanto me da que no casen mucho con la tíara, al no llevar collar se puede permitirlos. Además le dan una luz al rostro, que bueno, de ole y más!!
    Lo de la reverencia de la princesa Ana pues sí, impresiona y Uxia como periodista pues lo entiendo da impacto una corte tan regia y clasica…pero pues es la reina consorte!

  • 7. consuelo | 14 de julio de 2017 a las 1:52

    Azul Klein precioso el vestido esta impactante puede ser (ARMANI) me encanto .Los pendientes te quitan el aliento…pueden ser de joyeria del medio oriente junto con las magnificas CARTIER es realmente perfecto .
    quiero agradecerte el magnifico trabajo que
    realizaste con objetividad y prudencia UXIA
    SALUDOS

  • 8. Helene | 14 de julio de 2017 a las 3:17

    Why does the Queen of Spain often decide to show so much skin? She is beautiful and carries herself with grace but some modesty would be more appropriate.

  • 9. clara | 14 de julio de 2017 a las 4:02

    Los pendientes son enormes con esa tiara. De todos modos me parece un insulto tanta joya cuando hay gente que con lo que valen esos pendientes viviría años. Totalmente desfasado tanto alarde de lujo para la miseria que hay en el mundo.

  • 10. Luis | 14 de julio de 2017 a las 5:17

    Hoy tenía que comentar porque me gusta como va. El vestido me parece hermoso y le queda bien. Honestamente espectacular no es, pero va muy guapa. Eso es lo que pasa cuando apuesta por otros colores fuera de sus ya insufribles rojo o blanco/negro.

    Apuesto mi apellido a que debajo lleva unos zapatronchos, pero como nos los veo haré como que no.

    El recogido no es mi favorito, pero tampoco se lo veo tan mal. Lo único que no me gusta son los pendientes, y no por estos que son preciosos, sino que no me parece que combinen con la tiara y sus propias facciones.

    La apruebo hoy.

    A mí no me llama la atención que la Princesa Real le haga reverencia como dicta el protocolo; lo que verdaderamente me impresiona es que en nuestros tiempos todavía sea aceptable que sea quien sea deba reverenciar inclinando su cabeza (o medio cuerpo) ante cualquier otro individuo, por el simple hecho de haber nacido tal o estar casado con tal.

  • 11. Isabel | 14 de julio de 2017 a las 7:51

    Anarosa,
    Quizás no sea ella la que dice a qué tipo de actos hay que ir pero desde luego que Casa Real se equivoca. No solo debería mandar a la reina a actos festivos y lúdicos.
    Luis,
    Muchos saludos!!!!!

  • 12. Friede | 14 de julio de 2017 a las 8:32

    Hola a todos!
    Siento discrepar de la opinión general… El color es muy bonito pero esa estructura de hombros me parece incómoda y poco apropiada ya que deja al descubierto más piel de la que debería … en otras partes he visto fotos en las que la reina está firmando y según la perspectiva desde la que se tome la foto, resulta bastante incómodo ya que se ve más de lo políticamente correcto.
    En cuanto a la falda, no le queda bien, se ve demasiado “lamido” que diría mi abuela… no es un estilo que le favorezca debido a su delgadez.
    Los pendientes excesivos y ostentosos… muy gipsy… diría yo!
    Y estoy completamente de acuerdo en que en pleno año 2017, resulta anacrónico el hecho de que alguien, sea quien sea, se incline ante otro ser humano… debemos agacharnos para ayudar al prójimo a levantarse, por ejemplo…no para saludar. En fin, no veo avance …..
    Gracias.

  • 13. Elena | 14 de julio de 2017 a las 8:40

    La tiara desmontable de la flor de Lis no fue un regalo de don Felipe a doña Letizia, cómo piensa la mayoría. El regalo fue de la joyería Ansorena, como ya confirmaron ellos mismos hace ya muchísimo tiempo. Era deseo del padre de los actuales dueños, regalar en ese momento a la Princesa de Asturias una tiara. Y así se hizo.
    Saludos

  • 14. Guadalupe | 14 de julio de 2017 a las 8:53

    Hello.
    According to you Helene. Why? The answer is in the wind.

    Hola.
    Helene, de acuerdo contigo. ¿Por qué?. La respuesta está en el viento.

  • 15. Tribeca | 14 de julio de 2017 a las 8:55

    Traje muy bonito, guapa de cara, tiara preciosa y los pendientes también pero… no con esa tiara. No entiendo mucho pero los veo como art-decó y el estilo floral no lo acompaña.
    Ademas creo que con la cara más bien pequeña que tiene la Reina los pendientes se la ven muy grandes. Yo no me los hubiera puesto. Mucho mejor los brillantes que llevaba la noche de gala con la Reina, por ejemplo. Creo que le va más el estilo dormilonas con brillantazos o más informal y grandes pero… si lleva el pelo suelto.

  • 16. Barbie | 14 de julio de 2017 a las 10:03

    Estoy de acuerdo con algunos de los comentarios. Está guapa porque ha salido de sus colores habituales. El vestido no es tan espectacular. No me gusta nada la manga caída. En algunas fotos por detrás, parece una toalla amarrada. Los pendientes son bonitos pero muy aparatosos para ella y con ese recogido, le comen la cara.
    Lo de los zapatronchos es ridículo. Como los tacones que llevó a la abadía.

  • 17. Clara | 14 de julio de 2017 a las 10:19

    Luis, 10.

    Estoy de acuerdo contigo en que nadie debería inclinarse ante nadie, sino es para ayudar. Pero resulta que la realeza tiene una serie de normas rancias y anacrónicas que si ni ellos mismos las practican o se las creen, se les acabaría el chollo de seguir parasitando a sus respectivos pueblos. Yo no le haría una reverencia a ninguno de ellos; aunque entre ellos creo que no les queda de otra que seguir manteniendo esas costumbres para seguir dando la imagen de que son “diferentes o mejores” que el resto de los mortales. No obstante; todos sabemos que la única diferencia entre nosotros y ellos, es que nosotros no vivimos tan ricamente en castillos o palacios gracias a los impuestos de con tanto esfuerzo pagan los ciudadanos.
    Pues que se hagan todas las reverencias que hagan falta (entre ellos, obviamente), así por lo menos tienen que doblar la espalda para ganarse el sustento jejeje… modo irónico.

  • 18. Ana | 14 de julio de 2017 a las 10:24

    Buenos días a tod@s, la primera impresión es que esta guapa, luego ya con detenimiento viendo las fotos, la cosa cambia.
    El vestido es bonito y le queda bien, pero el drapeado en la zona central hacia la cadera izquierda queda muy raro, le hace como bolsa, da la sensación de que el corte no encaja.
    Las joyas, hemos pasado de 0 a 100 en un segundo, parece que se ha volcado el joyero encima, los pendientes demasiado grandes, ostentosos y en el conjunto los veo fuera de lugar.
    Podría haber estado muy elegante, porque posibilidades tiene, y la sensación es la contraria.

  • 19. Belén | 14 de julio de 2017 a las 10:50

    Está guapa , sin embargo me gusta más con volumen , y llevar los dos días seguidos vestidos pegados y ombros descubiertos queda muy repetitivo.
    Los pendientes una preciosidad , pero no me pegan nada con la tiara.

  • 20. Hugo | 14 de julio de 2017 a las 11:01

    Hola a todos.

    Yo amé cuando una princesa Real de cuna hizo la protocolaria genuflexión a la reina consorte de España. Dicen por ahí que una princesa arrodillándose ante una “plebeya” NO pero, Letizia, sin tener sangre azul, es una mujer súper inteligente, trabajadora, profesionista y muy buen preparada y porsupesto, mujer de príncipe y ahora rey.

    Hoy me he quedado sin palabras, esta la reina espectacular a mas no poder. El vestido Varela no puede ser, y si lo es, bien por ti guapo, así sigue. El corte la estiliza a mas no poder, enseñando un poco mas de piel la demuestran como la única reina en todas las casas reales de Europa que puede usar este tipo de escotes y verse regia. Me ha dejado boquiabierto, espero con ansias volver a ver este vestido y el rojo lleno de bordados.

    Los pendientes le cedo la razón a Fran 4, eres muy inteligente y eso ha de ser, Doña Sofía le ha de haber regalado montones de joyones desde que contrajo matrimonio y Letizia mas minimalista las transformó.

    Helene 8. Well, she’s pretty, young and has an incredible body, very thin. She can gives herself this privilege, show more skin and looks elegant.

    Elena 13. Tienes toda al razón, la tiara “princesa” la regaló la misma joyería a la entonces princesa de Asturias, no fue su marido el ahora Rey. La joya es preciosa, pero sencilla, aparte si Don Felipe la hubiera regalado, creo que la hubiera cuajado mas de diamantes…

    Gracias por decirme quien era la otra mujer de rojo en la cena en Buckingham palace. Sigo enamorado de ella.

  • 21. Hugo | 14 de julio de 2017 a las 11:06

    Isabel 5. A m me parece que los pendientes de rubíes y diamantes son mas marroquíes, imagina los en La la Salma u otra de las elgantísimas mujeres de la corte Marroquí y el resultado, pega. Por cierto, el vestido de la princesa Anna se me hace muy parecido al que usó la princesa heredera Victoria de Suecia en 2013 para la boda de su hermana la guapísima Madeleine.

  • 22. Josefa | 14 de julio de 2017 a las 11:28

    Hola, es uno de los looks que mejor le quedan, el vestido no es espectacular pero lo prefiero mil veces al recargado rojo de Varela. Los pendientes preciosos pero aquí los he visto un poco excesivos, siempre o nos quedamos cortos o nos pasamos, también puede ser que nos gusta poner peros. Podemos decir que en este viaje ha tenido bastantes aciertos.

  • 23. desdeportugal | 14 de julio de 2017 a las 11:39

    Hola!
    El look de ayer es estupendo. La reina lleva lo vestido y no es el vestido el que la lleva!
    Fino, elegante, con mucho estilo y classe. Me gusta el color, el corte, como le sienta… Es CH y punto! A Varela hay que jubilarlo pronto!
    Los pendientes son espectaculares (ayer mismo, lo escribi acá que deberia de apostar mas por los pendientes largos y llamativos, que le aportan mucha luminosidad al rostro) aunque no peguen del todo con la tiara (que es mi favorita), pero es tan solo un detalle…
    Lo unico que no me encanta es el bolso, lo veo un poco cursi y antiguo.
    En resumen, muy, muy bien!
    Saludos desde Portugal!

  • 24. fran | 14 de julio de 2017 a las 12:35

    Gracias, Hugo 20.

    A ver, cuando digo esto es porque he mirado mucho no de un dia a otro, son años de interesarme ciertos temas, y mirad las piedras de este collar si no pueden ser perfectamente las mismas que estan en los pendientes de rubíes:

    https://joyeriaruescas.files.wordpress.com/2015/04/collar-reina-leticia.jpg

    Ahora con los zafiros hago lo propio:
    https://www.google.de/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=0ahUKEwiQh7acyIjVAhXLcBoKHUlCCdgQjRwIBw&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.se%2Fpin%2F138556126014992257%2F&psig=AFQjCNGufVDG4klnJ3-t-8U71eEafkOEwQ&ust=1500114647585433&cad=rjt

    esa pulsera o estos pendientes o ambos: http://www.hola.com/casasreales/2007/06/19/reina-tiara/

  • 25. Candela | 14 de julio de 2017 a las 12:46

    Espectacular, regia, elegante, moderna y guapisima!!!

  • 26. Lucía | 14 de julio de 2017 a las 12:48

    Uno de los vestidos más bonitos y que mejor le sientan que le he visto a la Reina. Delicado, elegante y con detalles que lo hacen especial sin recargamientos. Encantada también con el bonito color y con esos pendientes dignos de una Reina. Espectacular! Mi único pero el moño de trenzas que no me gusta especialmente.

  • 27. Pamela inglesa | 14 de julio de 2017 a las 13:39

    Según vanitatis el vestido es un Armani. Me lo creo. Precioso para mi gusto. La veo muy guapa. Hubiera preferido los pendientes del día anterior.

    Helene, I may agree with you regarding other ocassions, but I don’t see her looking inappropriate this time.

    By the way, I was suprised to see the Duchess of Cambridge in the gala dinner in Buckingham. She did show a lot of skin, contrarily to her habits, for sure. Her cleavage was a bit too low in my humble opinion.

  • 28. Nya Flores | 14 de julio de 2017 a las 15:53

    El vestido me parece bonito, pero no muy adecuado para la reina, en algunas fotos se le ve mucha piel en el escote, como si se le fuera a caer, además la caída la encuentro muy simple, resalta la delgadez de Letizia. La tiara no me gusta mucho, pero es mi percepción, creo que es muy difícil combinarla bien con un peinado o unos pendientes, que por cierto los pendientes los encuentro muy grandes, demasiado excesivos y no pegan, se agradece el estreno pero no convence. El peinado es horrible, se ve el cabello enredado y mal hecho, tal cual un nido. El maquillaje perfecto. Y los zapatos un horror, en un video se aprecian los pep toes ya muy fuera de lugar con esas plataformas. En fin hoy le doy un 6

  • 29. Ana | 14 de julio de 2017 a las 16:11

    Ese tipo de vestido me encanta,y como es delgada lo puede llevar,el escote ,para mi, lo mas bonito,y las joyas preciosas,esa tiara es la que mas me gusta,los pendientes,espectáculares.Pero lo que mas me ha gustado es la eterna sonrisa de la Reina en todo el viaje,se la veía feliz.

  • 30. Teresa | 14 de julio de 2017 a las 22:51

    Pues yo creo que estos pendientes y los rojos de rubìes son prestados por las joyerìas.

    La Casa Real Española no tiene un gran joyero y no me pega q ella se los compre. Tengo la impresión de que las joyerías se los ofrece y ella acepta porque es una manera de promocionar la joyería española y no gastar. La clave està en que repita o no.

  • 31. Nuria M | 16 de julio de 2017 a las 21:08

    Sobresaliente en esta visita de estado. Con este look la veo muy guapa, pero quizá es más hollywoodiense que regio. El vestido le quedaría muy bien en la alfombra roja a una mujer con más curvas, tipo Mónica Bellucci, que estaría explosiva, pero de una reina no cabe esperar que explosione por ahí (aunque ella piense lo contrario).
    Los impresionantes pendientes son el colmo de la ostentación y huelen a petrodólar que tiran para atrás (o sea, a regalito de la península arábiga). Eso sí, muy adecuados para la pompa y boato de los british. Por lo que se ve, haber reina, hayla, pero me temo que sus compatriotas tendremos que seguir tragando con pendientuchos de latón, horrendas moscas de Anton Heunis y coletas en ristra de ajos.
    Mi enhorabuena al Rey Felipe, que parece querer dejar al fin su empleo de manager de Letizia y dedicarse a lo que le toca y para lo que se le paga, que es ser jefe del estado.
    Por cierto, en la foto con la princesa Ana, Letizia ni hace ademán de levantarla del suelo (como siempre hacían los Reyes Juan Carlos y Sofía). Además, el gesto de Leti es la misma cara de bruja que tenía en los primeros años de su singladura, que yo creía borrada para siempre, y resulta que sólo estaba camuflada bajo los botoxes, hialuronatos, hilos tensores y demás parafernalia estética.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


2 + tres =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php