Desvistiendo a Letizia » Faltaba Velázquez

12 de Julio de 2017

Faltaba Velázquez

En estos momentos se está celebrando la cena de gala en Buckingham Palace en honor de los Reyes de España. El salón Ballroom, el más grande de palacio, tiene en su interior a 150 invitados disfrutando de un menú servido en el Grand Service, un servicio de colección de plata dorada encargada en 1811 por el que sería Jorge IV. Unas mesas que tardan cinco días en ponerse para que todo este listo cuando llegue el momento.

Sin embargo, todos estábamos pendientes de un encuentro. Un duelo estilístico entre Doña Letizia y la duquesa de Cambridge. Pero ese cara a cara era un poco absurdo de pretender. Primero porque no están a la misma altura protocolariamente hablando, si hay que comparar a alguien con la esposa de Felipe VI sería con Isabel II. Además las comparaciones son odiosas. Total, que el encuentro no se ha producido, por lo menos delante de las cámaras… ¿o sí?

Lo pregunto porque esta noche ha tenido lugar una escena muy curiosa durante el posado de los Reyes con Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo. Como si se tratase del cuadro de ‘Las Meninas’ de Velázquez,  detrás de las dos parejas de soberanos se ve al Príncipe Enrique de Inglaterra charlando con Kate Middelton. Por lo que el encuentro entre doña Letizia y la esposa de Guillermo ha tenido lugar, aunque las fotos no lo reflejen. En la escena sólo faltaban un par de perros y el propio Velázquez pintando.

Para esta cena de gala la Reina ha lucido un ‘look’ lleno de simbolismo. Lo primero, el color: doña Letizia ha elegido el rojo, el tono que más le gusta, el que más le favorece y el que más seguridad le da. Creado por su modisto de cabecera, Felipe Varela ha diseñado un vestido en tul y seda bordado en hilo y cristial color amapola, rubí y rosa. Además el traje lleva el escote tipo barco, que tanto le gusta a la Reina. En la mano una cartera de seda roja de Magrit. Una vez más doña Letizia lo deja claro, para los momentos claves, Varela es su elección.

Teníamos cierta sospecha de la tiara que iba a elegir esta noche doña Letizia. No hay otra en el joyero de la Familia Real española que se parezca más a una corona de reina. Se trata de la diadema Flor de Lis, l símbolo de la Casa de los Borbones, con esqueleto de platino y diamantes que en su momento causó auténtico furor entre las damas de la aristocracia. Inicialmente era de menor tamaño, pero fue la propia reina Victoria Eugenia quien encargó a la joyería Cartier unos añadidos y pequeñas modificaciones para que luciera aún más espectacular, tal y como se puede ver ahora. La tiara luce, entre los perfiles lanceolados de las flores de lis gruesos brillantes.  La Reina Victoria Eugenia, de origen inglés, es el lazo familiar que une a Isabel II y Felipe VI.

Doña Letizia también escogió una de las ‘pulseras gemelas’ de Cartier y unos pendientes de diamantes. Las tres piezas son  ‘joyas de pasar.

¿Qué os ha parecido? ¿os gusta? ¿ha elegido bien?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

37 Comentarios

  • 1. Isabel | 12 de Julio de 2017 a las 23:51

    Uxia,
    Felicitaciones otra vez!!
    Cuando la he visto de lejos he pensado…. muy guapa!!
    De cerca es lo mismo de siempre. Tropecientos bordados, cristales, abalorios mil encima del vestido y para colmo haciendo esos dibujos tan horrendos!!
    En fin, a pesar de lo recargado, que sobraba y hubiera estado espectacular, la encuentro guapa. Al menos la parte de la falda lisa, sin tanto abalorio, y hubiera estado el doble de elegante y fina.
    Las joyas son simplemente maravillosas. Esos pendientes tienen los diamantes más grandes que se imaginan!!! Y la otra pulsera? Vaya fallo no ponérsela. Si se la puso con el mono discotequero blanco el otro día!!! Hoy si que procedía!!
    Kate iba muy guapa también. Y Isabel II es lo más!!!

  • 2. Artemisa pimpante | 12 de Julio de 2017 a las 23:59

    Está muy guapa y correcta. Pero he visto fotos de Kate Middleton y estaba espectacular. Creo que “ganaría” la inglesa …

  • 3. María | 13 de Julio de 2017 a las 0:20

    Parece que va a la boda de farruquito. El vestido lo tiene todo: bordados, encajes, brillos… La tela lusa hubiera sido mucho mejor. Y lo de cortar la banda ya es de juzgado de guardia. Vamos desaprovechando otra oportunidad más. Es cursi y hortera.

  • 4. Barbie | 13 de Julio de 2017 a las 0:22

    Varelazo en toda regla. La banda luce muy rara cortada ahí, en el borde del vestido. Mira que no ponerse un brazalete en el otro brazo…..es como pedir peras al olmo

  • 5. S. | 13 de Julio de 2017 a las 0:26

    La encuentro simplemente perfecta. De los tres outfits que llevamos para mí el mejor. El vestido me parece exquisito; la “sobrefalda” que parece llevar (de la que imagino saldrá una cola; digo imagino porque no he visto imágenes del vestido por detrás) es original y muy vistosa; el escote perfecto y las joyas increíbles. Hoy para mí, de 10.

  • 6. Avefénix | 13 de Julio de 2017 a las 0:28

    Espectacular
    Ha estado maravillosa en este primer día

  • 7. Larissa | 13 de Julio de 2017 a las 0:39

    Guapísima ! Va muy bien ( si, el vestido muy recargado) pero … está bien. El maquillaje me encantó y la tiara elegida creo que era la mejor opción. Los pendientes y la pulsera … de ensueño. Uxia… creo que por su ” grado” Letizia no se “puede comparar ” con la reina Isabel… al ser consorte … ella está, se ha visto en todo momento, a la altura del consorte de Isabel. Solo es que me extraño esa parte de post… por nada más.

  • 8. clara | 13 de Julio de 2017 a las 0:55

    el perfilafo de los labios es horrible

  • 9. Tonia | 13 de Julio de 2017 a las 0:57

    Me ha encantado, es INCONTESTABLE digan lo que digan por aquí…
    La banda…. rara pero si pensamos en los hombros chini winnie q tiene… prefiero ahorrarme la idea de verla caída

  • 10. fran | 13 de Julio de 2017 a las 1:25

    D I V I N A

    Van a ladrar, pero los perros ladran Sancho…señal que cabalgamos.
    Cada quien sus gustos, pero la reina estaba guapa y regia..a mi tampoco me gustan los bordados, pero procedían! Bravo!!!

  • 11. Antonia | 13 de Julio de 2017 a las 1:46

    Yo a veces soy muy crítica con la reina Letizia pero en esta ocasión he de decir que me gusta, hasta ahora, todo lo que ha llevado ( dentro de unos límites ). El color de este vestido es perfecto; podemos tener nuestros más y nuestros menos con los bordados, pero en conjunto está fenomenal. Las joyas son magníficas y creo que son las que ha debido usar en este momento. Lo que me hace raro es la banda de la Cruz de Carlos III cortada, pero imagino que sin cortar hubiera hecho raro en el hombro.
    Me parece ver que la reina lleva en el hombro izquierdo el Toison de oro.
    Me encantaría que para la cena en el Ayuntamiento utilizarse la diadema Cartier
    A ver que nos depara mañana.

  • 12. Antonia | 13 de Julio de 2017 a las 1:47

    Cuando digo que la reina lleva en el hombro izquierdo el Toisón de Oro me refiero a la reina Elizabeth de Inglaterra , claro está.

  • 13. rosa | 13 de Julio de 2017 a las 1:49

    Yo también digo , espectacular. Será de Varela pero es un vestido regio, de gala, como los que se llevaban en otras épocas pero sin miriñaque. Estaría bien verle por detrás para ver si tiene cola o políson bajo.
    ¿Os habéis fijado en el zafiro que lleva Isabel en la tiara?bueno lleva varios pero el frontal es impresionante.

  • 14. consuelo | 13 de Julio de 2017 a las 4:51

    El vestido es precioso ,Varela cuando hace vestdos con bordados perfectos y como un guante ,escote perfecto muy del gusto de la Reina bote y con pequeñas manguitas , lastima no se pudo ver la sobre falda y la cola.
    Las joyas un capitulo aparte la tiara de la reina debe ser la mejor de europa y de buen gusto no tirarse encima todo el joyero real los pendientes tienen un solo brillante de un tamaño poco visto , una sola pulsera CARTIER ..PERFECTO .
    Perfecta ..elegante ..regia .
    SALUDOS GRACIAS UXIA POR TAN BUENA SELECCION.

  • 15. Hugo | 13 de Julio de 2017 a las 4:56

    Hola a tofos.

    He visto que dicen que es mas de lo mismo, un varelazzo con seiscientos bordados diferentes, puede que sea cierto pero a la reina se le ve espectacular, además, a los ingleses les ha gustado (estoy en un grupo de facebook acerca de la realeza británica y les ha encantado Letizia en la cena, y saben por qué? Por que es arriesgada, moderna, chic). Mira que presentarse ante la mismísima Isabel II enseñando hombros no cualquiera tiene la elegancia para hacerlo.

    Me encanta como va, es ella, no va disfrazada de alguien más, ni tampoco va vestida para “ganarle”(que corriente se me hace esta expresión en este ámbito) a la duquesa de Cambridge. Yo le hubiera sugerido llevarse el collar de chatones mas grande con dos o tres vueltas en su estilizado cuello y por supuesto el otro brazalete cartier en la otra muñeca.

    La tiara de la reina Isabel me parece un horror, hortera hasta mas no poder, un desperdicio de joyas, con lo bellas que son

  • 16. Paloma | 13 de Julio de 2017 a las 8:25

    A pesar de que Varela a veces me da gastritis, este vestido es espectacular, los bordados son preciosos, el escote y la pequeña manga un acierto, he leído que la parte de atrás llevaba una cola de tul, pero no veo fotos por ningún sitio. Me gusta que la reina sea parca en joyas en sus actos de diario, pero cuando las saca lo borda, hoy iba de 10. Kate iba “mona” el vestido para mí era tipo princesa Disney a lo moderno, pero sin lentejuelas, bastante soso, aún así se ponga lo que se ponga, casi siempre está guapa.
    Para los que critican el llevar la banda doblada dentro del vestido, solo anotar que es perfectamente protocolario, esta costumbre era la preferida por las damas cuando llevaban los hombros al descubierto, debido a la antigua costumbre ( ya casi abandonada ) de que la banda jamás debería tocar la piel , thank you!!!

  • 17. Anarosa | 13 de Julio de 2017 a las 8:39

    Este vestido es de los que pasa el tiempo y se verá regio y atemporal, le queda divino y junto con las joyas, perfecto.
    Junto a Felipe se ven una pareja guapa.
    Con Kate yo no la comparo porque cada una en su estilo y estatus estan muy bien.
    Kate es más joven no está casada con el rey, tienen diferente rol!!!

  • 18. Carmen | 13 de Julio de 2017 a las 9:39

    La falda se desmonta, un día nos dará una sorpresa y aparecerá con una silueta más estrecha que hará incluso más bonito el vestido.

  • 19. rosa | 13 de Julio de 2017 a las 10:38

    Kate lleva un vestido adecuado a su edad y ademas todavía no es reina. Lo que visto me a recordado a su vestido de novia , sobre todo la parte de superior.
    Es del color de moda y con mangas de volantes.
    No se puede comparar con la Reina, está a otro nivel.
    Me produce ternura la Reina Isabel, la pobre a la edad que tiene y aguantar toda esta movida.

  • 20. Hugo | 13 de Julio de 2017 a las 10:52

    Hola a todos de nuevo.

    Claro que antes se produjo un encuentro entre la duquesa de Cambridge y la reina de España, y remarco lo de reina de España por que se veía como tal. Antes de bajar las escaleras que dan al lugar de las fotos, la reina espera a sus invitados, normalmente la reina presenta a sus familiares presentes antes de partir hacían el gran salón donde será la cena (en este caso casi aseguro que Catherine saludo a la reina Letizia haciéndole la reverencia protocolaria) habrá que estar pendientes en youtube a ver si alguien sube tal video

  • 21. Violetera | 13 de Julio de 2017 a las 10:57

    Un vestido fantástico. Me encanta ver el juego de distintos tonos de rojo, especialmente por el efecto de la sobrefalda. Acertadísimas las mangas. Espero poder verlo por detrás.

    Uxía, me ha gustado mucho esta entrada, remarcando lo llamativo de esa imagen con Kate reflejada en el espejo.

  • 22. Montse | 13 de Julio de 2017 a las 11:13

    Me parece que saltarse el protocolo cortando la banda porque ella es así de chula, no procede. Y su marido le tendría que decir que no toca. Que ella no es la reina es la mujer del rey.

  • 23. Frau Goetsch | 13 de Julio de 2017 a las 11:55

    La verdad que muy guapa. Quizá es excesivo el tema de los bordados, va más guapa lisa…. hoy le hubieran quedado perfectos los broches de doble clip de rubíes de la Condesa de Barcelona, los que llevó en su puesta de largo en la boda de Federico y Mary… pero está claro que no le gusta llevar más joyas (una pena, porque en sus cajas no tienen utilidad, ay si se pusiera los chatones o algún paruré de Sofía…). Para mí, el vestido tal cual liso y con los broches sería ya de matrícula. Menos es más en ropa y que ensalcen ya las alhajas.
    Uxía, la tiara es de Ansorena, y creo recordar que Victoria Eugenia encargó abrirla (pues era tipo corona) a la misma Ansorena, no a Cartier… ojalá esta noche nos sorprenda con la tiara Cartier o incluso la rusa, pero me da que apostará por la que le regaló Felipe…
    El paruré que lleva la Reina Isabel es de aguamarinas, no de zafiros como he leído antes, por eso son tan transparentes y azul claro. Había mujeres muy elegantes también, pero nuestra Leti ha sabido destacar.

  • 24. Hugo | 13 de Julio de 2017 a las 11:56

    It’s me again.

    https://youtu.be/iCBG6hzWAPU aquí podría ver a la reina en todo su esplendor. Una maravilla de vestido, me encanta el concepto de la sobre falda que termina en cola, la hace ver muy royal pero con ese toque chic. Lo que no entiendo es por que se casca esos zapatronchos. La fuqesa de Cambridge distante y muy sobrecargada en ese Marchessa, maravilloso su collar, la duquesa de Cornualles cargando esa cola, para nada. Y quién seria esa elegante y despampanante mujer de rojo con escotw asimétrico? Me he enamorado jaja

  • 25. Maite | 13 de Julio de 2017 a las 13:04

    Hola:

    A mí me gusta mucho, a pesar del Varelazo con sus bordados, cristales, brillos…está espectacular. Las joyas impresionantes.

    La rubia del vestido rojo, ¿no es Esther Alcocer Koplowitz?

    Saludos

  • 26. Jav | 13 de Julio de 2017 a las 14:33

    Buenas a todos. Buen trabajo Uxia estás siendo muy rápida y profesional a la hora de subir todos los looks. Gracias también a Hugo, en el vídeo que has subido hemos podido ver este maravilloso vestido en movimiento y la magnífica cola por detrás.
    Mi opinión la resumiré en una palabra : Georgous o stunning como dicen los británicos. Creo que puedo decir sin exagerar que es una de las veces que más me ha gustado la reina. El vestido me encanta y eso que Varela no es santo de mi devoción. Es distinto (en mi opinión) a los patrones que suele usar Varela. No es hiper ajustado como el negro que lució la reina en su duelo con Juliana Awada y que no favorece en nada su tipo. El detalle del cuello barco y esa sobrefalda con cola que me parece espectacular y que da el justo volumen que un cuerpo tan delgado como el de la reina necesita hacen de el una apuesta adecuadisima. Si a eso le sumamos el color rojo que parece decir “aquí estoy yo” y los magníficos joyones… sin palabras.
    Kate iba muy elegante como acostumbra con un vestido rosa de corte romántico de marchesa pero para mí la reina ha brillado mucho más y ha ganado el esperadisimo “duelo de estilo” que pensáis?
    En cuanto al día de ayer… el look amarillo no era para nada mi estilo y sin embargo el sencillo vestido de burberrys me encanto por el guillo al país por lo sofisticado y porque es una marca que letizia no acostumbra a usar.

  • 27. Beatriz | 13 de Julio de 2017 a las 14:56

    El escote de Kate excesivo, Letizia espectacular, muy elegante.

  • 28. María | 13 de Julio de 2017 a las 15:01

    Otro plagio. Es igual a uno de Saab. Inapropiada como siempre. Los brillos y bordados impiden ver la realidad.

  • 29. LOLA | 13 de Julio de 2017 a las 15:12

    Está muy guapa, elegantisima, el escote es precioso, Varela sabe hacerle unos trajes muy regios, muy bien cosidos, las joyas espectaculares. La Reina Letizia hoy va de DIEZ. hay otras Reinas y Princesas que para ese tipo de escotes también han llevado la banda así. (hay que estar más enteradas para escribir) Va muy apropiada. Como dice otro comentario “ladran luego cabalgamos”

  • 30. rosa | 13 de Julio de 2017 a las 15:28

    Hugo24 Gracias por el video, la chica de rojo con escote asimétrico es española , su apellido es Alcocer.

  • 31. Barbie | 13 de Julio de 2017 a las 15:33

    Sí, hay gente que no sabe opinar sin meterse con las opiniones de otros. Es tan cansino como el propio Varela y sus bordados y brillos.

    Si sabes que te vas a poner un vestido rojo por la noche, no te pones otro rojo unas horas antes. Como si no tuviera nada más que ponerse. Que aburrida es.

  • 32. desdeportugal | 13 de Julio de 2017 a las 15:35

    Hola!
    El vestido le sienta bien (es su color, el escote le sienta de maravilla) pero creo que esta muy recargado, con tanto brillo, bordado y encaje.
    Creo que una falda mas sencilla quedaria mejor.
    Se la ve muy guapa y bien maquillada; los pendientes y la tiara muy bien.
    Saludos desde Portugal

  • 33. rosa | 13 de Julio de 2017 a las 15:37

    Cuando se hace un vestido a medida y artesanalmente se toman ideas y se busca lo más apropiado para la ocasión, eso ahora lo llaman plagiar .Yo lo que veo, es que los diseñadores se plagian unos a otros . El escote Bardot lo dice su nombre, es ya un clásico. Si ponerlo en un vestido es plagiar entonces plagiamos todos. No hay más que ir a las tiendas y mirar.

  • 34. Barbie | 13 de Julio de 2017 a las 16:10

    Rosa 33
    Ya he visto el vestido de Murad que dicen que ha copiado y no se parece en nada. Otras veces ha sido más descarado, pero esta vez no le veo el parecido. El escote sí es igual, pero muchos vestidos lo tienen.

  • 35. Ana Maria | 13 de Julio de 2017 a las 17:38

    A. La reina le faltó un collar o algo en el cuello como las inglesas. El collar que llevaba Kate era de quitar el hipo.
    Da la impresión que esas joyas de pasar son 4 chorradas: 2 brazaletes de Cartier, 3 tiaras que antes se hacían nudos las infantas y la reina Sofía cuando debían salir las 3 engalanadas; algunos pendientes y poco más.
    La casa real española no tiene joyero porque todo se tuvo que vender durante el exilio y la prensa quiere hacernos creer que esas joyas solo las usan las reinas. No señoras, lo qué pasa es que no tiene más.

  • 36. Mónica B | 13 de Julio de 2017 a las 19:40

    El vestido no me mata (para mi gusto, demasiados bordados, y además de un color extraño entre rojo y naranja que no me termina de convencer, y ¡¡otra vez en ese tono!!.).

    Sin embargo debo reconocer que le sienta muy bien, y la veo en general muy guapa y apropiada para el acto.

  • 37. rosa | 13 de Julio de 2017 a las 20:57

    La casa real tiene en total 8 tiaras, algunas son propiedad de doña Sofía, varias joyas más(pendientes, pulseras , collares) y para de contar. Aqui no tenemos tesoro real y heredar se heredó poco pues se tuvo que vender mucho en el exilio. Ella ahora mismo dispone de ellas, otra cosa es que se las ponga.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


3 − dos =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php