Desvistiendo a Letizia » Fiel a Felipe

17 de Mayo de 2017

Fiel a Felipe

Si, es una gracia que he hecho muchas muchas veces ya… pero es que la Reina es una mujer fiel y lo ha vuelto a demostrar esta mañana. La Infanta Sofía, segunda hija de los Reyes, ha hecho la Comunión con sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales. La cita era a las doce del mediodía en la Iglesia de Aravaca, Madrid. Y sorpresa cero, la Reina repite Felipe Varela. Lo más emocionante de la mañana ha sido ver la corbata del Rey conjuntada con el vestido de su mujer, y que el padre de la Reina, Jesús Ortiz, sufre el efecto ‘Benjamin Button’, es decir, cada día está más joven.

Doña Letizia ha elegido el mismo tono de vestido que eligió hace dos años para la Comunión de Leonor. Y ha vuelto a vestir de Felipe Varela. Está claro que la Reina sólo confía en él para este tipo de cosas.  Se trataba de un traje dos piezas con vestido y abrigos en color aguamarina con detalles en guipur en las mangas y laterales. ¿Bonito? pues bueno… es que no es ese mi color favorito precisamente, pero era correcto y apropiado.

Lo que no ha repetido, gracias a Dios, fueron los zapatos transparentes de la Comunión de Leonor. En esta ocasión ha optado por unos salones plata de Magrit.

Como bolso una cartera, que me ha sorprendido que no sea de estreno, ya que es una firmada por Varela y que estrenó en el viaje de Estado a Japón.

Como joyas, unos de mis pendientes maravillosos que tiene hace años, que no sé de qué marca son, pero que me encantan. El pelo, doña Letizia lo llevaba recogido en un moño trenzado.

La Princesa de Asturias, su hermana iba con el uniforme de gala del colegio, ha vestido de tono azul pastel, todo muy ‘naif’ Ha llevado un vestido muy sencillo y unas bailarinas a juego de Pretty Ballerina (una de mis firmas favoritas, para niña y para mujer). La Princesa iba mona, porque es guapa, pero tampoco para tirar cohetes. Lo mejor, los zapatos, sin duda.

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

119 Comentarios

  • 1. Jav | 17 de Mayo de 2017 a las 15:48

    Buenas a todos! Por fin tenemos entrada, gracias Uxia por actualizar. Como ya predije vuelve a repetir vestido + abrigo encima.. es este estilo el que repite (prácticamente calcado) en todos estos eventos desde que es princesa (y ahora reina). Por esto , y porque cada vez FV me parece más rancio y aburrido, el look me sorprende poco o nada. Cuando la reina viste de firmas como CH o Ninna Ricci me suele parecer joven, elegante , sofisticada etc. Y cuando viste de FV, aburrida, rancia , repetitiva etc.
    Sin embargo correcta si va, guapa también porque lo es, los pendientes preciosos y para mi gusto los complementos si que han sido muy bien escogidos en esta ocasión..
    resumen tan correcta como aburrida, pequeña decepción.

  • 2. Maria A. | 17 de Mayo de 2017 a las 15:55

    Hola
    Comparto 100% lo dicho por Jav, nada que comentar.
    besos!

  • 3. Fátima | 17 de Mayo de 2017 a las 16:07

    A toilete da rainha é adequada e elegante, mas fá-la parecer mais velha. FV torna-se repetitivo; a cor também não é a minha favorita , nem a que me parece que favorece mais Letizia. Gosto imenso dos pendentes e considero os completos – sapatos e bolso – bem escolhidos.
    Da Leonor o que mais gosto é das bailarinas, não gosto muito do vestido, mas a Princesa está cada dia mais bonita

  • 4. Belén | 17 de Mayo de 2017 a las 16:17

    Letizia me horroriza; vestido y abrigo de evento de viejecita. Mal , Varelada hortera . Y aún encima con ese recogido viejuno.
    El rey con corbata a juego…. ordinario
    Me gusta mucho Leonor , tanto el vestido como el calzado muy bien.

  • 5. Nuriasonia | 17 de Mayo de 2017 a las 16:22

    Si rescato fotografias de las bodas familiares de hace 20 años, me encuentro un monton de madrinas , suegras, tias y demás señoras invitadas con el mismo look que lleva hoy la reina(mayo 2017).

  • 6. Artemisa pimpante | 17 de Mayo de 2017 a las 16:24

    Otra vez el moño de vieja. Sólo me gusta verla con moño cuando se planta la corona. El traje, vestido o lo que sea, … Es soso a más no poder y echa años encima. Los complementos muy bien.

  • 7. Maria Garcia Nunez | 17 de Mayo de 2017 a las 17:04

    Para mi gusto iban todos fenomenal y suelo ser critica pero letizia iba acertada y favorecida y leonor iba ideal.

  • 8. Rita López | 17 de Mayo de 2017 a las 17:32

    Sencillamente espantoso. No entiendo este estilo a los 40 años, ese conjunto imposible que parece de encaje barato con ese color lánguido y esos zapatos metalizados. Nada, en lugar de una madre joven la reina parece la bisabuela de la niña, que a su vez, parece más joven que el resto de la familia. De verdad, tremendo estilismo.

  • 9. consuelo | 17 de Mayo de 2017 a las 17:41

    El conjunto color menta me gusta sobre todo porque le queda perfecta la confeccion ,como un
    guante las mangas muy elaboradas pero bonitas ,
    las niñas son preciosas bien educadas encantadoras , me gusto como las dos estaban,por cierto que alta Sofia .
    Coincido el padre de la Reina cada dia mas joven,
    Este año en muchas comuniones de famosos se pusieron blanco total ,en este caso por ser la abuela podria pasar igualmente ninguna de las dos abuelas me gustaron ,la visabuela para sus 89 años se la ve muy bien.
    No me gusto para nada conjuntar la corbata del Rey con el color menta del conjunto de la Reina.
    Los pendientes son preciosos pero si bien lucen mas con recogidos , prefiero una coleta que le quedan fantasticas cada vez que se las hizo , pienso los pendientes deben ser del joyero de pasar .Es sorprente que un color como el menta
    le quede por ser un color muy dificil . estaba guapa poque es guapa no por que el color ayudara.
    SALUDOS

  • 10. Loly | 17 de Mayo de 2017 a las 18:05

    Sola para saber si no soy miope…. Soy la unica que encuantro que la Infanta Sofia es hermosa???? No tiene los ojasos de la Princesa, pero a mi me parece que es bellisima….No?

  • 11. Miguel | 17 de Mayo de 2017 a las 18:08

    Buenas! vamos por parte la Reina iba muy guapa y elegante ¿adecuada? para mi gusto no, creo que este tipo de actos que además no es ni público debería de haber ido mas sencilla y no tan Reina. Ni si quiera le hubiera plantado un vestido, algo tan sencillo como una blusa blanca y una falda es suficiente, es decir lo que normalmente lleva hoy si hubiera pegado.

    El traje es una maravilla no se puede negar y seguro que tiene un trabajazo y un acabado que es sello de Felipe Varela pero creo que le hace demasiado mayor, esto se lo pone Doña Sofia y sería de 10, el color si me gusta y los complementos mucho mejor que con Leonor.

    Leonor estaba espectacular y me gusta que mantenga las trenzas en las niñas pero con peinados mas finos y sencillos, eso es de agradecer.

    Lo peor para mí es la manía de conjuntar corbata del señor con el traje de la señora. Tanto los Reyes eméritos como los actuales han tirado por esta línea para mi gusto anticuada.

  • 12. susana | 17 de Mayo de 2017 a las 18:11

    hola ay que pena mas de lo mismo
    me horroriza Valera
    pienso totalmente como comentario
    jav 1
    asi que no me repetire mucho
    el pelo recogido tampoco me gusta…los pendientes y los zapatos muy bonitos
    las niñas preciosas estan guapisimas las dos
    me encantan los peinados de las dos niñas
    el vestido de Leonor monisimo
    la reina Sofia impecable es la que mas me a gustado de todas las señoras presentes
    😀😀😀

  • 13. Raquel | 17 de Mayo de 2017 a las 18:11

    El color de conjunto de Varela es lo único que me gusta. Las dos niñas son muy guapas, y Leonor me parece que va muy bien vestida y le favorece.

  • 14. susana | 17 de Mayo de 2017 a las 18:14

    me horroriza Varela perdon que lo escrito mal
    lo encuentro rancio,hortero y de sra mayor
    que pena esperaba un Gucci,CH un vestido mas mono primaveral…..
    nose me encanto virginia troconis en la comunion de su hija
    nose algo mas fresco me esperaba😂😂😂😂

  • 15. Pilar M. | 17 de Mayo de 2017 a las 18:44

    Pues es cierto lo que dice Uxía y lo que decís varios comentaristas hasta ahora, correcta va, no se puede decir lo contrario, ahora bien, aburrida y algo anticuada, me temo que también. Hay muchas maneras de ir correcta a un evento religioso familiar como éste…., luciendo algo más moderna y estilosa, la verdad. Muchos diseñadores estarían encantados de demostrárselo, pero bueno, Letizia es así…., un poco cuadriculada, y clasifica su atuendo en función del tipo de acto, sin imprimir su sello a la hora de elegir, que es lo deseable en moda, que tu estilo sea el hilo conductor de tu armario lleves lo que lleves y, a partir de ahí, sí, elijas con adecuación al contexto… Por eso he dicho alguna vez por aquí que la Reina me resulta terriblemente ecléctica, pues pega unos giros a sus looks que una, yo…, se queda un poco bizca. No parecen de la misma mujer.

    Salvo el color… porque es un gran favorito mío, esto es pura cuestión de gustos y el mint está en mi paleta de favoritos. Los complementos elegidos me han gustado, no así el recogido… Sus recogidos rígidos son muy poco favorecedores, en mi opinión. Ni para ella ni para nadie.

    Las Infantas muy lindas… Me gusta el vestido, sencillo pero con gracia y encanto, de Leonor.

    Saludos a tod@s!!

  • 16. Pilar M. | 17 de Mayo de 2017 a las 18:49

    Por cierto, lo de la corbata del Rey a juego me parece un poco una broma… Es que me resulta tan poco elegante…. En quién sea.

    No somos nadie, la verdad, a estas alturas de sus vidas andar entonando vestido y corbata….De verdad, que bobería. Pero bueno, al menos es una tontuna inocente.

    Otro saludo.

  • 17. Belén | 17 de Mayo de 2017 a las 18:51

    Os habéis fijado en las mechas ? Son amarillas , muy mal hechas por cierto. La vi en televisión​ y están sin matizar.

  • 18. Maite | 17 de Mayo de 2017 a las 19:05

    Hola a todos/as:

    ridículo, soso y viejuno. Coincido al 100% con varios comentarios.

    Podría haberse puesto el de la comunión de Leonor, porque total…hasta el mismo color!

    Lo mejor y moderno, los complementos.

    Saludos

  • 19. macristin | 17 de Mayo de 2017 a las 19:29

    Aburrimiento total de Varela… Todos los conjuntos abrigo/ vestido cortados por el mismo patrón, solo canvia:el color,el bordado a canutillo o el guipur,de ahí no lo sacas.
    El conjunto no obstante es correcto para el evento,pero le pone años encima, en comparación esta más juvenil mamá Rocasolano o no digamos la abuela Menchu.la chaqueta de la reina Sofía es bastante fea,y las niñas están lindas..
    Horror convinacion corbata traje con vestido complementos

  • 20. belenb | 17 de Mayo de 2017 a las 19:29

    No me gusta…Para ir correcta y adequada no tiene que echarse 15 años encima…recordandome a mi abuela mucho este look. No entiendo como esta puede ser la misma mujer que la del vestido rojo de Stella mccartney….

  • 21. Maria | 17 de Mayo de 2017 a las 19:56

    Muy guapa y apropiada, el vestido es bonito y le queda muy bien.
    Me gustaría ver como van vestidas esas personas que tanto critican…
    “ridículo”, “horror”, “bobería”… ¿Os sentís mejor cuando “intentáis” menospreciar a una persona?
    Que vida más triste tenéis. Dais pena.

  • 22. Conchi | 17 de Mayo de 2017 a las 20:17

    Enhorabuena!
    Otra Varelazo!
    Las mangas del vestido horrendas!
    Habiendo tantos vestidos hermosos y chic para ir vestida elige lo peor de Varela.
    No me gusta hablar de las infantas, pero el vestido de Leo esta mal confeccionado, el dobladillo se le ve mal hecho se le nota demasiado a no ser que se lo hayan ajustado en palacio a la rápida. La madre de Letizia esta pese haber sido operada al igual que Letizia, esta poco agraciada.

  • 23. Óscar | 17 de Mayo de 2017 a las 20:29

    Para mí la palabra es decepción. No me basta con que vaya correcta. No me parece suficiente con que esté guapa. Es necesario un plus de estilo y modernidad que, de ninguna manera, aporta este vestido de Varela que , como habéis señalado, es repetitivo, soso, rancio e, incluso, feo.
    Si me pidiera consejo, le diría que no gaste un duro más en varelas.
    Pilar M, perdona que no pude contestarte en el post anterior.
    Saludos a tod@s

  • 24. Mari | 17 de Mayo de 2017 a las 20:32

    Si os fijais bien la cartera no es la misma, la que llevó en Japón, era el mismo modelo o parecido, pero el color era más azulado y como de charol. Esta es color plata. Comprobarlo y vereis que tengo razón. Gracias.

  • 25. Alaire | 17 de Mayo de 2017 a las 21:04

    Buenas tardes a tod@s.Entro por saludaos porque poco hay q decir.Correcta va , no va embutida al vacío ,el largo apropiado , si alomejor no se hubiera echo ese recojido de vieja -psicosis hasta me gustaría algo pero no , a mi no me gusta, aunque repito, va correcta, q ya es en ella, fresitas para tod@s

  • 26. Jav | 17 de Mayo de 2017 a las 21:37

    Exacto la palabra es decepcion, nosotros aquí aportando y soñando con que usara diseños frescos primaverales, de marcas españolas, JUVENILES, y nos aparece con esta Varelada . Antes aún pensaba que Varela no era tan mala opción para los eventos serios e importantes pero desde que veo a la reina con nuevas marcas creo que debería desterrarlo para SIEMPRE. Varela le suma años, me parece cada vez más Cateto como una abuela de pueblo que va a misa de domingo (como he leido por ahí).
    Respecto al detalle de la corbata combinada con el vestido…. se que es una horterada y no me linchéis pero no os parece también un detalle tierno? De complicidad en la pareja?. Quizás estoy yo demasiado ñoño pero me produce ternura, una pareja que no estuviera ‘bien’ no pensaría estos detallitos me imagino… así que me produce simpatía aunque sé que sea una catetada/horterada

  • 27. Óscar | 17 de Mayo de 2017 a las 21:53

    Jav 21, totalmente de acuerdo. No reniegues nunca de esa sensibilidad y de esa ternura que manifiestas. Nadie debería “lincharte” por esos nobles sentimientos, aunque esté en desacuerdo con el origen de ambas.
    Por especificar un poco más: me empieza a dar alergia el reiterativo guipur de los vestidos valerianos; la gama cromática utilizada me deja frío; la combinación de recogido, Varela, zapatos de Magrit y pendientes es insostenible durante más tiempo; la repetición de patrón-evento no funciona. En fin, o la reina es de ideas fijas o alguien no hace bien su trabajo. Si son capaces de presentarnos una Letizia como la del cumpleaños de Guillermo, ¿por qué volvemos a esto???

  • 28. Candela | 17 de Mayo de 2017 a las 22:37

    Hola a tod@s… No me gusta nada el color del vestido y mucho menos esas mangas tan elaboradas, y aunque le queda como un guante y va correcta y apropiada, junto con el recogido parece mayor de lo que es… La cartera de mano me horroriza, no puedo con ellas. Lo mejor, los pendientes y los zapatos.
    Las niñas preciosas y el rey elegantísimo como siempre. Saludos

  • 29. Hugo | 17 de Mayo de 2017 a las 22:44

    Hola a todos.

    Me ha quedado un sabor agridulce, tanta expectación que habíamos tenido (unos diciendo que quizá usaría algo como un ve sudo CH de manga francesa o algo así) para salir con este look tan predecible. Este look, lo único que tiene de rescatable son los zapatos y el bolso, pero es igual de aburrido y parece de mi abuela junto con otros tres que ha usado (el rojo de Japón, el rosa empolvado del día de la bandera y el de la comunión de Leonor)

    Correcta y elegante lo está, aburidísima también pero quizá lo ha hecho por que era un evento familiar y la estrella ahí era la infanta Sofía.
    Me encanta como va peinada la princesa Leonor, algo asi se habría de haber hecho la madre

    Pd. El padre de la reina desde que lo conozco esta igual, ¿Qué crema usará?

  • 30. rosa | 17 de Mayo de 2017 a las 22:46

    Yo creo que al ser una comunion opto por algo correcto que ya conoce.
    Esta visto que para los actos formales solo le va Varela.
    Debería haber cambiado el color pues casi es como el de la comunión anterior.
    Complementos y pendientes muy bien.
    Las niñas muy guapas las dos .
    La chaqueta de la abuela Sofia muy fea.

  • 31. Paloma | 17 de Mayo de 2017 a las 22:55

    Hola chic@s, pues me uno a la decepción, no sé porque me da que este es un vestido que se vería bonito en los bocetos, pero el resultado final es más de lo mismo, bien confeccionado, perfecto para una reina en una boda hace diez años. Sigo sin saber si hay estilista oficial, y si la hay, mas vale buscarse otra. La reina cuando sale de manera privada, va juvenil y estilosa, cuando va al cumpleaños en Holanda va de “vavaboom” y en la comunión iba como una señorona ligeramente pueblerina, yo creo en la variedad, en aventurarse en nuevos estilos, peto éstos bandazos solo se pueden corregir con una verdadera profesional.
    Las pequeñas, preciosas como siempre.
    Abrazos.

  • 32. nuriasonia | 17 de Mayo de 2017 a las 23:06

    Si rescato fotografías de las bodas familiares de hace más de de 30 años, me encuentro un montón de madrinas, suegras, tías y demás señoras invitadas con el mismísimo look que lleva hoy la reina.

  • 33. Anarosa | 17 de Mayo de 2017 a las 23:16

    Hola a todos, no tenia ni ganas de entrar a comentar, que decepción de outfit, por dios, vamos para atras como los cangrejos…
    Me pensaba en sus ultimas apariciones, con sus looks CH.vestido abrigo gris/violeta, rojo del cumpleaños de Stella M. etc etc.que empezaba nueva etapa.
    Este gipur tan rancio, con los vestidos preciosos que hay?
    Los enlaces de D.Promesas que el otro dia mirabamos con aquellos vestidos lady tan apropiados para su silueta. Quien debe convencer a quien, Varela a Letizia o viceversa?
    Pues en todas las webs dicen lo mismo, lo poco joven de este look, algo le llegara, supongo. Si no lo lee ella, su madre o su hermana si lo deben hacer. Yo lo haría! En fin, saludos a todos!

  • 34. Jav | 17 de Mayo de 2017 a las 23:43

    https://www.google.es/search?q=letizia+comunion&client=safari&channel=iphone_bm&prmd=inv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi1t7S28ffTAhUFtxoKHWh_AcAQ_AUICSgB&biw=375&bih=559#channel=iphone_bm&tbm=isch&q=letizia+comunion+de+miguel&imgrc=cN_z4fmKz5y0KM:

    En este enlace se ve que hace años.. en la comunión del hijo de la infanta Cristina repetía mismo estilo, y han pasado… un porrón de años, así que Hugo al rojo de Japón, al rosa, y al de las dos comuniones de sus hijas se le suma este que es muy anterior a todos ellos… resultado :Uniforme aburridisimib

  • 35. Margarita | 18 de Mayo de 2017 a las 3:17

    Qué decepción!!! No sé para qué tanto tratamiento estético, tanto botox, tanto restylane, tantas operaciones para verse joven y cuando tiene un evento serio e importante lleva un traje y un moño que le echan años encima. Parece una tía solterona de los años ’60 y no la madre de dos niñas preciosas. El vestido es del mismo corte que otros tropecientos que tiene. Definitivamente prefiero el que llevó en la Comunión de Leonor (claro está sin los zapatos de Cenicienta y la cartera plástica). Lo único positivo es que no va embutida ni apretada.

    Después del faux pas de Holanda parece ser que ha tirado al bote de la basura todos los lápices labiales rojos. Le queda mucho mejor el maquillaje natural.

    Paloma también lleva un varelazo que se parece a uno que otro traje de LO. Se veía mucho mejor antes de los retoques que se ha hecho.

    Las niñas, monísimas.

  • 36. Rosa | 18 de Mayo de 2017 a las 9:35

    Pero la reina doña Sofia toda la vida ha ido con traje de chaqueta y poco mas.Nunca se han metido con ella que era soso que si siempre con lo mismo que palizas de verdad que lleve lo que la de la gana como llevamos los demas que plastas todo el mundo con ella otras de los otros paises siempre estan bien y algunas veces van mas horteras

  • 37. pili | 18 de Mayo de 2017 a las 9:47

    Pues eso, apropiado para la ocasión pero muy feo. Nunca me ha entusiasmado el mint pero en otro vestido puede quedar bonito y juvenil. Este vestido y color es de madrina horterilla para señora de más de 60, o 70!. Sorprendentemente Varela sigue usando mucho este estilo viejuno, así que creo que no va a ser la última vez que se lo veamos.
    Las abuelas ejem, al final a la que mejor veo es a Menchu.

  • 38. pili | 18 de Mayo de 2017 a las 9:51

    La princesa Leonor muy guapa, quizá un look un poco infantil para su edad. Pero el vestido me gusta mucho, alguien sabe de donde es?
    Estas niñas sólo llevan Ballerinas?

  • 39. Barbie | 18 de Mayo de 2017 a las 11:09

    Jav 34

    Peor todavía porque ese estilismo de tu enlace muestra el mismo abriguito que usó en el bautizo de Sofia. Así que vamos atrás no 6 sino 10 años.

    http://www.20minutos.es/fotos/gente-television/el-bautizo-de-la-infanta-sofia-2760/

  • 40. Hugo | 18 de Mayo de 2017 a las 12:21

    Exacto Jav 24, creo que aciertas con tu teoría de la corbata del color del traje. Visto desde un punto conductual, ambos estaban en conjunto de mostrar que llevan una buena relación y la de la idea fue él. De otro modo si las cosas anduvieran como en 2013 no habrían ido conjuntados en color corbata-varelada y nadie sabría nada.

    Insisto. Espero y estos looks tan aburridos son por que esta esmerandose en su maleta para el verano en Reino Unido.

  • 41. rosa | 18 de Mayo de 2017 a las 12:38

    Rosa 36 Hola , puedes ponerle un número a tu nombre , es para que no nos confundan, gracias.
    Es verdad Sofía siempre fue con traje a todos los sitios . Diferentes colores y formas pero sin salirse de la línea marcada. Solo que Leticia es más joven y debía apostar por ropa más actual .

  • 42. MARIAP | 18 de Mayo de 2017 a las 13:28

    Hola a t@dos, llevo tiempo sin escribir y hoy entro y está ya todo dicho…
    Vestido feo, ese guipur, no puedo con ello.
    Peinado feo, la hace mas vieja.
    Complementos bien, me gusta el plata con ese verde.
    Las niñas son muy guapas, pero a Leonor la lleva demasiado niña. Va a pasar de las bailarinas a los tacones.
    En fin, parecía que íbamos a mejor y ahora esto.

  • 43. Antonia | 18 de Mayo de 2017 a las 13:43

    Yo la veo demadiado vestida para una Comunión, mejor algo más sencillo.

  • 44. Jav | 18 de Mayo de 2017 a las 14:01

    Barbie 39 , gracias por el enlace… suma y sigue si es que Varela otra cosa no tiene pero original… es un rato 🙄😂
    Hugo 40, esperemos que tengas razón , que se esté esmerando en su visita a Reino Unido , y que allí, donde su estilo es bastante admirado, de muestra de la Letizia más moderna , sofisticada, arriesgada … y no de la rancia como en la comunión , pues precisamente en UK alaban de ella que es mucho más juvenil y arriesgada que Kate… siempre tan previsible. Quizás en UK estrene algo del diseñador Duyos y nos resuelva la incógnita de por qué la pillaron junto con su estilista saliendo de su taller , si hasta l fecha no ha llevado nada del diseñador

  • 45. Óscar | 18 de Mayo de 2017 a las 14:04

    La historia es que para darnos este look yo hubiera preferido que repitiera este otro:

    https://www.trendencias.com/moda-famosas/la-reina-letizia-se-convierte-en-el-centro-de-los-campos-eliseos-de-paris-su-llegada-ha-sido-impecable

    Correcta, de Varela, con guipur, pero sin gastar dinero en más de lo mismo.

  • 46. Óscar | 18 de Mayo de 2017 a las 14:11

    Loly 10, a mí también me parece que Sofía es guapísima. Me resulta una niña especial.

  • 47. Anarosa | 18 de Mayo de 2017 a las 15:33

    Oscar – 45
    Es calcado el bordado.
    Debía tener aquel papel taladrado de las abuelas, que hacían el bordado ” richelieu” con sus flores dibujadas, y las modistas venga a bordar y coser.
    Espero no se guarde el patrón para la boda de Leonor!!!

  • 48. Óscar | 18 de Mayo de 2017 a las 15:53

    Anarosa 47, si tienes un rato libre, te propongo que quedemos en la puerta del taller de Varela en Madrid y, por el bien de la monarquia, lo asaltemos y le destruyamos todos los patrones que ya le ha aplicado al vestuario de Letizia. Estoy dispuesto a disfrazarme de tortuga ninja para hacerlo y darle una alegría a los participantes de este foro. 😜

  • 49. Anarosa | 18 de Mayo de 2017 a las 16:08

    Oscar me subo al AVE y vengo!
    ( emoticono dando palmas)

  • 50. Antonia | 18 de Mayo de 2017 a las 17:20

    Vestido repetitivo. Se pasa con el guipur punto Varela es lo más cursi que hay en el mundo y además no tiene ideas siempre hace el mismo patrón y los mismos apliques . El cuello camiseta acaba de rematar el outfit.
    En resumen bien los zapatos el bolso y los pendientes.

  • 51. Antonia | 18 de Mayo de 2017 a las 17:24

    El vestido es muy repetitivo. El mismo corte y los mismos apliques que los de siempre. El color es bonito pero el guipur sobra. Su modisto de cabecera es un cursi que repite constantemente los mismos patrones y los mismos apliques. Ya podía cambiar de modisto y de peluquera, porque el moño que le han perpetrado es tremendo.
    Los pendientes y los complementos, zapatos y bolso, bien.

  • 52. nuriasonia | 18 de Mayo de 2017 a las 18:31

    Usía, ¿ Puedes manifestar tu opinión sobre el nuevo rumbo que ha tomado el blog? Nada que decir de los que participan, solo del hecho que tan buenas comentaristas decidieran tomar otro camino. El blog se ha empobrecido sobremanera.

  • 53. Violetera | 18 de Mayo de 2017 a las 19:28

    Rosa (36) y Rosa (41): Ya ha ocurrido otras veces que dos personas distintas tienen problemas porque el blog les ha permitido usar el mismo nick. Nos afecta a todos, claro, porque los demás contertulios también queremos distinguiros. No podríais cambiar el nombre una de vosotras?

    La reina… pufff: anticuada, anticuada y anticuada. Estamos en unos años en que las figuras del famoseo se han esmerado en dar una imagen muy moderna en bodas y bautizos, especialmente las mamás, y por contraste ella queda desfasada.
    Ya Jav(1) lo ha descrito de un modo con el que parece que muchos estamos de acuerdo porque unos lo manifestais así y otros desarrollais casi lo mismo con otras palabras.
    Pero con quien estoy más de acuerdo hoy es con Rosa(36). Me he quedado la mar de sorprendida del disgusto profundo, el abatimiento y la irritación que habeis expresado. No entiendo por qué resulta tan preocupante, problemático o enervante que Letizia lleve un vestido anticuado, o soso, o feo en la Comunión de su hija. Coincido además con Rosa(36) en el ejemplo que pone: Os imaginais que hubiera habido un blog titulado Desvistiendo a Sofía en los años en los que era reina? Y habeis visto cómo va vestida Sofía en las fotos de Comuniones que salen en los enlaces que habeis puesto? Sofía, en sus años de reina hubiera ido “aburrida” en todas sus Comuniones. Y no es porque tenga otra edad, en realidad los años que corresponden a las Comuniones de sus nietos corresponden a cuando iba más moderna y más elegante. Anteriormente vestía siempre de Margarita Nuez, su “varela” particular y tampoco se dedicaba a promocionar a grandes modistos españoles ni nada de eso. Por qué hay un nivel tan distinto de exigencia con una y otra?

    Buen maquillaje de Letizia. También me gusta el peinado. Y el vestido de Leonor.

  • 54. Dulcinea | 18 de Mayo de 2017 a las 21:13

    Nuriasonia 52, desde el respeto te diré que prologar una opinión diciendo que no quieres ofender a nadie, para acto seguido juzgar a los mismos de una manera veladamente despectiva, no es precisamente el tipo de comentario que destaca por su calidad, de hecho recuerda a la muletilla que siempre usan los que intentan pasar sentencia al prójimo, ósea “a mi no me gusta juzgar pero” y acto seguido zas!
    Mucha gente voló de este foro por qué Uxia no actualiza con la diligencia que ellos querían, otros nos quedamos, personalmente para mí es un acto lúdico y no me quita el sueño no poder comentar sobre la reina inmediatamente. Mi opinión es que si este foro no está a tu altura, pues no tienes porque leerlo, simplemente irte a otro sitio sin necesidad de ofender a nadie.
    El hecho de pedirle a Uxia que comente sobre la calidad de las participantes me parece un atentado a intentar desprestigiar a gente que a ti no te han faltado , aparte de que sería el colmo de la mala educación que ella criticase a sus participantes.
    Espero que mis comentarios no te resulten insultantes. Perdón de antemano por los gazapos ortográficos, estoy sentada en la silla del dentista esperándole, teléfono en mano y como siempre temblando.

  • 55. Violetera | 18 de Mayo de 2017 a las 22:08

    Nuriasonia (52): Coincido totalmente con lo que te dice Dulcinea en 54. No tienes ningún problema en leer a las anteriores participantes, que se marcharon voluntariamente de aquí. Qué sentido tiene que critiques lo que hay en un sitio en lugar de acudir adonde está lo que te gusta? Y, exactamente, cuál es la petición que le haces a Uxía?

  • 56. Miki | 18 de Mayo de 2017 a las 23:12

    Hola:

    A mí, los vestidos ligeros con abrigo a juego no me desagradan, y me parecen una buena alternativa al traje de chaqueta para esa misma función, pero en esta ocasión me ha producido rechazo la combinación del satén –ya gélido de por sí– con un verde tan carente de amarillo. Literalmente, la vista me rebota en la tela y la imagen me resulta poco empática. Parece casi metálica y me desagrada. La encuentro demasiado original. El verde de la corbata del rey, por ejemplo, que es muy bonito, habría resultado mucho más cálido para el vestido, y de paso permitido que el resto de las señoras se vistieran con colores más alegres sin desentonar.

    Al margen de esto, coincido con Antonia 43 en que va demasiado vestida para una comunión, y en general con muchas de las cosas que habéis dicho sobre los guipures, que a mí me recuerdan a los complejos embozos de una sábana de raso (especialmente en esta ocasión).

    Un saludo.

  • 57. Nuriasonia | 19 de Mayo de 2017 a las 0:25

    Dulcinea y Violetera, volved a leer lo que escribí. Digo que nada que decir sobre las que participais en el blog con vuestros comentarios, y digo que se ha empobrecido no porque los que quedais ahora tengais menos calidad, empobrecido en cuanto a la cantidad.Eso he dicho exactamente. Ya otra vez comenté que me gusta leeros a los que escribís aquí, y tambien a las que se fueron, de las que ademas valoro el trabajo que hacen al escribir tan bien y con tanto mimo las entradas. Yo no elijo, reconozco la labor de todos. Sólo preguntaba a Uxia cómo se sentía, y si ella hacía autocritica. Las que escribís sois las que dais vida al blog y a mi me encanta leeros a todas.

  • 58. Violetera | 19 de Mayo de 2017 a las 4:12

    Nuriasonia(57): Vale, !todo aclarado!

  • 59. consuelo | 19 de Mayo de 2017 a las 5:17

    Nuriasonia ,57
    Preguntas si Uxia no se hacia autocritica ,.
    te preguntas que las que se fueron ,las valoras por el buen trabajo que hacen al escribir tan bien con tanto mimo.
    Autocritica de Uxia por que ,quizas pienses que no esta a tu altura con que vara te mides a ti misma y como Uxia no sabe apreciar tus preferencias.
    Francamente parece un dislate .
    Saludos a todos.

  • 60. Dulcinea | 19 de Mayo de 2017 a las 6:17

    Nuriasonia 57, al parecer cuando leí “empobrecido” lo interpreté como calidad ya que no cantidad. Me parece estupendo que visites múltiples foros, en la variedad está el gusto.

  • 61. MARIAP | 19 de Mayo de 2017 a las 7:34

    Gracias Nuriasonia por tu aclaración. Me sorprendió leer tu comentario, yo también lo interpreté como las demás.
    He leído por ahí que la infanta Cristina en un principio si que iba a asistir a la comunión de Sofia y al final declinó la invitación.
    Con el aluvión de críticas que le cayeron por asistir al funeral de Alicia de Borbón-Parma…
    Vosotr@s creeis que la queda un poquito de “dignidad” o que desde zarzuela la han invitado a no asistir?
    Feliz Viernes

  • 62. Hugo | 19 de Mayo de 2017 a las 9:42

    Jav 44. Verás tú que así será, todo su esfuerzo lo esta poniendo en la maleta para Londres. Estoy seguro que este varelazzo (a los que Kate es tan aficionada combinandole un bonito tocado) lo compensará por mucho.

    Mariap 61.

    No creo que la hayan invitado a la comunion de la infanta Sofía, ya que ni la infanta Elena fue a la comuniòn y pues a un funeral no se invita, osea a estos de la realeza si pero pues a ese fue por que era muy allegada a doña Alicia.

    Olvidemos este trago tan amargo del varelazzo. Esperemos y vengan mejores cosas en los próximos días. Y respecto a este look pues tendremos que acostumbrarnos y verle lo positivo, ya que siento que será el look favorito para doña Letizia cuando sea más adulta (si no vean a doña Sofía, traje de falda y saco)

  • 63. ELLE | 19 de Mayo de 2017 a las 10:15

    Hola chic@s.
    Os estaba leyendo y me sabia mal entrar, como Uxia tardaba en poner looks, comenté en otro blog.
    Pero he leido lo de falda y saco, de Hugo, y alli me pasó lo mismo con el saco, no sabía que era, me he reido, hasta que una chica aclaró que era la chaqueta.
    De este traje de la reina ya ni quiero hablar, está ya todo dicho.
    Como jovencita no me gusta mucho, pero bueno iba arreglada.
    Os mando besos fresa, como.siempre, y entrare si hay look, es que me caeis bien ( no os sabe mal no? )

  • 64. Anarosa | 19 de Mayo de 2017 a las 10:38

    Elle, que cosas dices! Tu comenta donde quieras, faltaria más.
    Aquí siempre serás bienvenida, y ademas con lo simpatica que eres!
    Gracias por tus fresas de siempre.

  • 65. Mari | 19 de Mayo de 2017 a las 10:52

    Uxia, decirte que todavía no has rectificado lo de la cartera o al menos nadie a comentado nada al respecto, solo se dedican a criticar. Gracias

  • 66. Belén | 19 de Mayo de 2017 a las 11:13

    Hola. Llevo tiempo comentando en éste blog , pero parece que me he perdido algo
    ¿qué ha pasado con las que se han “ido”?

  • 67. Jav | 19 de Mayo de 2017 a las 11:18

    52 Nuriasonia, con todo el respeto te diré que en mi opinión este blog no se ha empobrecido en absoluto. Al contrario, yo por lo menos antes no comentaba porque me parecía un acoso y derribo indiscriminado contra l reina y ahora me parece que se comenta con respeto y criterio. A veces va bien a veces no pero nunca sin atacar directamente a la persona.
    Como muy bien dice violetera 53, pasa algo por qué no nos guste su vestido para la comunión? Es un delito llevar un vestido anticuado?
    En mi opinión no, a mí me suele gustar Letizia y seguro que en próximas publicaciones comento favorable a sus outfits pero cuando algo no nos gusta se dice y punto.
    Todo ello sin dejar de pensar , por lo menos desde mi punto de vista, que el trabajo de representación que realizan los reyes es necesario y lo desempeñan con mucha profesionalidad . Saludos.

  • 68. Violetera | 19 de Mayo de 2017 a las 13:02

    Belén(66): Es difícil contarlo con objetividad porque se formaron dos bandos casi de manera inevitable: el de los que se fueron y el de los que estamos por aquí.
    Algunos de ellos decidieron hacer huelga de comentarios un fin de semana en señal de protesta porque Uxía no actualizaba los blogs. Pero lo hicieron en un momento en que había grandes tensiones entre estos y otros que estaban hartos de que aquí hablar de la ropa de la reina supusiera denigrarla a ella e incluso ser insultado si eras su “defensor”. Así que la anunciada huelga en realidad dio paso a unos días de muchos comentarios y muy broncos que hicieron que la gente se posicionara en dos facciones. Al final, uno de los bandos decidió crear otro blog sobre Letizia. Si te interesa, encontrarás su entrada en el comentario 131 de uno de los artículos del mes de abril, uno titulado “De niña buena” o algo parecido. Y, si también estás interesada en las discusiones previas, las podrás leer en los comentarios a ese artículo y en los días anteriores.

  • 69. Violetera | 19 de Mayo de 2017 a las 13:13

    Miki(56): Buen ojo gastas para discriminar colores. Yo ahora casi veo imposible distinguir entre el color de Letizia y el de la corbata, aunque con las primeras fotos también los percibí distintos. He tenido que comparar con la imaginación el verde de esta Comunión y el de la Comunión de Leonor, en lugar de fijarme en la corbata, para poder entender tu comentario.
    Al igual que tu, me fijo mucho en si resulta armonioso un grupo de personas retratadas, especialmente cuando hay celebraciones. Y este grupo me resulta muy conjuntado y agradable de ver.

  • 70. Anarosa | 19 de Mayo de 2017 a las 13:46

    Violetera, yo también me he fijado en el color del grupo, y se ven armoniosos, no hay un amarillo chillón o un rojo, van desde el verde agua al gris pasando por el celeste el marino y el blanco.
    No sé si se lo hablarón o casualidad, pero la paleta del color es fina y elegante.
    Yo también pienso lo que tu has dicho, de que no es delito llevar un vestido anticuado, para nada!

  • 71. Óscar | 19 de Mayo de 2017 a las 14:38

    Personalmente, ante cada una de las apariciones públicas de Letizia, siempre espero que saque el mayor partido posible a sus condiciones físicas y a sus posibilidades económicas. Es decir, que vaya elegante, guapa, que use el abanico de diseñadores que su sueldo le permite y, por qué no, que siga las tendencias de la moda. ¿No es una mujer joven a la que siguen millares de personas? ¿No representa de alguna manera a la sociedad española, a un pueblo libre, tolerante, moderno, europeísta y dinámico (o que pretende serlo)?
    De ahí que, desde el respeto que se respira en este blog, le pidamos más, queramos que no sea conformista ni siquiera con su ropa y no nos resignemos a tener que decir “sí, va correcta, sigue el impagable ejemplo de su suegra”.

  • 72. Julia García Roch | 19 de Mayo de 2017 a las 14:43

    La Reina Letizia elegante y sencilla y una Madres orgullosa de sus princesitas que son bellas sonrientes y muy educadas. Las dos princesitas tan cercanas al saludar al público. Rey Padre e hijo muy guapos. Orgullosa de que nos representen. Un grupo familiar celebrando la,primera comunión de la Princesa unidos y felices. La abuela de Doña Letizia, la Sra. Menchu llena de vitalidad a sus ochenta y tantos años. Eso es lo que veo en estas fotos de familia.

  • 73. rosa | 19 de Mayo de 2017 a las 15:09

    Anarosa70 Yo creo que si lo hablan previamente , no es la primera vez que veo sincronía en los colores, en las fotos familiares.

  • 74. Belén | 19 de Mayo de 2017 a las 15:46

    Gracias por la explicación Violetera . Le verdad éste blog está mucho más tranquilo ahora , cosa que ,personalmente , agradezco. A

  • 75. Anarosa | 19 de Mayo de 2017 a las 16:10

    Rosa, seguramente, pues la casualidad en estas cosas no existe.
    Y más ellos que van a salir en tantas fotos!
    La que veo mas poco arreglada es la madre de Letizia, no es porque va de blanco, no sé, la cara, poco maquillada y peinada. Esta señora en los premio. P. de Asturias se arregla mucho más. En cambio D. Sofia está incluso juvenil con este vestido.

  • 76. Violetera | 19 de Mayo de 2017 a las 19:10

    Óscar(71): Bueno, tienes razón. Pero porque es algo que en la sociedad europea actual se demanda a las nuevas consortes. Algo que está muy lejos de lo que se les pedía antes y que, por tanto, pueden tardar en hacer bien pues carecen de referencias del pasado (aunque sí se pueden fijar las unas en las otras). En estos tiempos se mandaría al patíbulo a una consorte que se atreviera a vestir como Isabel II, pero al mismo tiempo se les señala una y otra vez a las jóvenes que Isabel II es la reina-modelo teniendo en cuenta que la monarquía es, por esencia, tradicional.
    Por mucho que se repita esto último está claro que las cosas han cambiado. A los reyes y reinas jóvenes se les permite, por ejemplo, que se casen con alguien del pueblo llano. Pero se les exige que estén enamorados de sus parejas (en caso de que no estén deben aparentar que lo están). De hecho, ambas cosas están relacionadas: como se requiere el enamoramiento, se acepta que se busque en el pueblo (o al revés, como se le permite al rey el escoger a alguien no aristocrático, se le pide a cambio que sea por un buen motivo). Tanto las reinas mayores como las jóvenes han sufrido en sus carnes estos cambios. Isabel II y Sofía en España cumplieron lo que se les pedía: aguantar los cuernos de sus maridos. Y la primera se encontró con la tesitura de que su pueblo idealizó a una Diana que penaba y lloraba cuernos, y la segunda con el reproche de los españoles hacia esa familia “en la que todo era falso”.
    Y las jóvenes también llevan su carga: se comenta lo que llevan del mismo modo que se hace con las it-girls pero se les reprocha que parezcan it-girls, que sean regias pero que también tengan la elegancia sencilla y moderna de Jackie Kennedy, que lleven la ropa de los mejores diseñadores pero que gasten poco…
    Y ya se, ya se, que desde cientos y miles de blogs se les aporta “ayuda” para que aprendan. Pero creo que si fuesen “víctimas” de esos blogs o “víctimas de la moda” también nos quejaríamos. De hecho, yo personalmente lamentaría muchísimo que Letizia hubiera cambiado de repente y se nos hubiera aparecido desde el moño hasta los zapatos perfectamente asesorada por estilistas. Lo hubiera percibido como algo que me impide conocerla bien. En general, y aunque me gustan todas las reinas y princesas europeas, prefiero que la mía sea de las que permiten conocerla un poco, no como Kate o Mary, que son la absoluta reserva. (También es verdad que cada país tiene su idiosincrasia: quizá los británicos entienden bien la reserva de Mary y yo me inclino aquí por una que siempre me recuerda al tópico de que “la española, cuando besa, es que besa de verdad”).

  • 77. MARIAP | 19 de Mayo de 2017 a las 21:59

    Esta es la agenda oficial para la semana que viene de la Reina. Viene repletita!!!

    Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía. Madrid, 22.05.2017
    Acto de celebración del 40º aniversario de la Fundación Reina Sofía y del 10º aniversario del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía
    SS.MM. los Reyes y SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía

    Fundación “la Caixa”. Barcelona, 23.05.2017
    Entrega de las becas de “la Caixa”
    SS.MM. los Reyes

    Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (MUNCYT). Alcobendas (Madrid), 24.05.2017
    Final del certamen de monólogos científicos “FameLab España 2017”
    S.M. la Reina

    Parque del Retiro. Madrid, 26.05.2017
    Inauguración de la 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid junto con Su Excelencia el Presidente de la República Portuguesa, Sr. Marcelo Rebelo de Sousa
    SS.MM. los Reyes

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 26.05.2017
    Almuerzo ofrecido a Su Excelencia el Presidente de la República Portuguesa, Sr. Marcelo Rebelo de Sousa
    SS.MM. los Reyes

    Aunque en la agenda de la casa real no lo pone, el sábado 27 los reyes estarán en Guadalajara (mi tierra), presidiendo el desfile de las Fuerzas Armadas.

  • 78. Antonia | 19 de Mayo de 2017 a las 22:05

    Violetera 76: es un placer leerte. Tu comentario es muy acertado y está manificamente escrito.

  • 79. rosa | 19 de Mayo de 2017 a las 22:52

    Violetera76 Lo mismo digo, estoy de acuerdo con todo lo que expones.

  • 80. Anarosa | 19 de Mayo de 2017 a las 23:54

    Maria P. – 77
    Gracias por la Agenda, vaya que repleta, estupendo!
    Violetera, muy bien. Que aburrido si siempre fuera igual, ahora tenemos más expectación y siempre nos sorprende. Ahora que ya he digerido el yogur no ..digo el guipur, ya opino mas contenta!

  • 81. Óscar | 20 de Mayo de 2017 a las 0:14

    Violetera 76, no veo ninguna incompatibilidad entre lo que ambos decimos. Tu reflexión me parece muy subjetiva, pero acertada e inteligente (al menos para mí). Lo que está claro es que es muy difícil que estas mujeres, en las posiciones que ocupan -entre poderosas, trasnochadas y extrañas-, contenten a todo el mundo. En general, creo que la nuestra hace lo que puede. Por eso, en este foro, la tratamos con respeto, aunque no siempre nos convenzan sus atuendos.
    Saludos y gracias a MARIAN por la agenda

  • 82. Óscar | 20 de Mayo de 2017 a las 0:20

    Gracias a MARIAP

  • 83. Martina | 20 de Mayo de 2017 a las 1:28

    Hola a tod@s
    Oscar que dirían si fuera Brigitte de Macron?
    La critican bastante por las redes, por todo, claro, lo primero por la diferencia de edad, por alumno y maestra ..etc etc.ademas le gusta ir con minifalda y. vestida muy actual, menos mal que los franceses siempre han sido modernos!

  • 84. Violetera | 20 de Mayo de 2017 a las 3:15

    Antonia, Rosa, Anarosa, Óscar, !gracias!

  • 85. Miki | 20 de Mayo de 2017 a las 8:59

    Hola, Violetera (69):

    No te contesté enseguida, porque no daba con lo que quería, pero si buscas “regalaron reyes infanta” (sin comillas), te saldrá un artículo con una fotografía donde creo que sí podrás apreciar claramente la diferencia de color y textura de la corbata. Es verdad que yo tengo la vista muy entrenada en este tipo de cosas y que no es lo habitual, siempre se me olvida. Pido perdón. 🙂

    No te pongo el enlace aquí, porque es a otra publicación, y creo recordar que no está permitido, pero no creo que tengas dificultades para encontrarlo.

    En cuanto a lo que os preguntáis sobre si se habrán puesto de acuerdo o no, claro que sí. Es una composición muy clásica a la que una serie de detalles de vestuario y colocación da armonía y coherencia interna, partiendo del color que se ha elegido para el vestido de la princesa, un azul grisáceo claro que invierte los tonos del uniforme de su hermana.

    Me extiendo con mucho gusto si alguien quiere, pero de entrada me da un poco apuro resultar pesada, si el tema no es de interés.

    Un saludo.

  • 86. Miki | 20 de Mayo de 2017 a las 9:08

    Violetera (76): Absolutamente de acuerdo.

  • 87. Pili | 20 de Mayo de 2017 a las 9:45

    Me gusta mucho la reflexión de Violetera 76. Añado que en tiempos de Internet todo es diferente de cuando sólo se veían las fotos del hola una vez por semana.

  • 88. Pili | 20 de Mayo de 2017 a las 9:51

    #85 Miki, a mi personalmente me interesan mucho estas reflexiones sobre tonos de colores. Yo tengo que ver las cosas puestas para ver si pegan o no. Me alucina la gente que ve todo esto en su mente, y sabe si algo falla por el subtono de un color o como arreglarlo. Kiki solía dar en el clavo. Así que me alegro que alguien retome estos comentarios

  • 89. Óscar | 20 de Mayo de 2017 a las 10:05

    Miki 85, a mí me interesa muchísimo oírte. Ya tu primer comentario me fascinó. Si no eres profesora de Historia del Arte y pintora, entonces es que eres una gran aficionada y una magnífica observadora. Al leerte, pienso en “La familia de Carlos IV” de Goya y en la genialidad que es analizar desde ese punto de vista una infrecuente foto de “La familia de Felipe VI”.
    Saludos

  • 90. Óscar | 20 de Mayo de 2017 a las 10:07

    Martina a Brigitte Macron en este país se la merendarían!

  • 91. Pili | 20 de Mayo de 2017 a las 10:08

    Alguien ha descubierto algo sobre el vestido de Leonor? A mí me gusta.
    Si las cosas no cambian mucho en 10 años estaremos hablando más de los modelitos de la infanta que de la reina.
    En otro sitio leí sobre el mal acabado del bajo del vestido y es verdad que se ve raro. Pensáis que es así de tienda o que necesitan cambiar a la costurera de palacio?

  • 92. Óscar | 20 de Mayo de 2017 a las 10:35

    Pili 91, a ver si es que no hay costurera en palacio y es la reina la que hace los arreglillos por la noche viendo Supervivientes con el rey. Jejejeje

  • 93. Martina | 20 de Mayo de 2017 a las 11:22

    He leido detalles que van saliendo:
    Que la fiesta fue en el jardin de Zarzuela.
    Que el regalo de sus papás osea los reyes una bici electrica ( sera para ir por los jardines de palacio)
    Y a Leonor fue un cachorrillo de labrador.
    Que no estuvo Cristina.
    Estoy segura que Leti se cambió el guipur, y la niña ya lo doy por seguro.
    En fin, debío ser una bonita fiesta ( supongo)

  • 94. Violetera | 20 de Mayo de 2017 a las 13:02

    Martina(93): Ja, ja, convenciéndote de que Letizia se quitó el guipur. Mucho optimismo veo yo ahí. Pero cierto que con esta mujer cualquier reacción es posible.

    Miki(85): Expláyate, por favor, si te parece bien en esta entrada y, si no, en otras. Poder leer consideraciones sobre el color en el mundo de la moda con el estilo de la observación pictórica sería muy importante para mi.
    He mirado la foto que dices y ciertamente aprecio más el amarillo, pero porque me guías. De otra manera pensaría que la diferencia no es real, sino producida por las rallitas de la corbata y, como dices, por su textura.

  • 95. Violetera | 20 de Mayo de 2017 a las 13:05

    Miki(85): Se me ha olvidado una cosa en mi anterior comentario: Qué significa que el azul de la Infanta mayor “invierte” el tono del uniforme de su hermana?

  • 96. Anarosa | 20 de Mayo de 2017 a las 14:59

    Ahora que empezaba a olvidarme del guipur, y bordados recortados….veo Pippa y lleva todo, todo el vestido lleno de guipur, ay dios mio…..
    Sera que está de moda, sera que queda bien….ya me he perdido!
    Total que la reina iría perfecta para este emlace, pues Kate y mamá, las dos de rosa palo, y nada más….

  • 97. Violetera | 20 de Mayo de 2017 a las 15:03

    !Leñe, no me acordaba de Pippa! Voy a buscarla por ahí.

  • 98. rosa | 20 de Mayo de 2017 a las 15:21

    ¿Habéis visto el vestido de Kate?. Creo que como a Leticia la hace y es que para estos actos se vuelve siempre a lo clásico.
    El tejido se arruga con facilidad por lo que veo en las fotos.
    Los niños llevan ropa española.
    Miki85 ,siempre me llamo la atención esa armonía que se veía en las fotos de familia de eventos importantes. Lo que no entiendo es que hayan escogido los mismos colores . En las dos comuniones , Sofia iba de azul y la madre de Letizia de blanco . Puede que el uniforme del colegio tenga la culpa de todo.

  • 99. rosa | 20 de Mayo de 2017 a las 15:22

    La hace mayor , quise decir.

  • 100. Anarosa | 20 de Mayo de 2017 a las 15:35

    Rosa, no me ha gustado mucho Kate, si creo la hace mayor, este sombrero no me gusta la forma..

  • 101. Violetera | 20 de Mayo de 2017 a las 16:21

    Pues no se qué tiene el vestido de Kate, pero a mi me gusta. De golpe parece una clase de vestido que hayas visto miles de veces, un clásico repetidísimo. Pero luego tiene un lado muy curioso, porque resulta enormemente armónico cruzando un montón de líneas por ahí: que si la cintura, que si los pliegues delanteros, que si el peplum, las mangas abullonadas… De hecho, no me gustan los tocados clásicos y menos si se llevan puestos en pie y aquí me relaja mirarlo, ahí combinando con la largura del escote, las tablas de la falda, … También la largura concreta del traje es muy adecuada.

    La pena es que en una ceremonia tan importante, llevando una tela fina, no puedes permitirte la más mínima arruga. Pero bueno, parece por las fotos que a Kate le dieron trabajo los niños…

  • 102. Paloma | 20 de Mayo de 2017 a las 21:02

    Violetera, disfruté mucho con tu comentario 76, me parece un punto de vista muy interesante… y ahora a la boda de Pippa, el traje me ha parecido bonito y parece que el encaje priva entre la realeza, al no tener ningún corte a la altura del talle, le hace el torso muy largo, aunque esto no es ni mucho menos feo, se ve algo rarillo, digno es notar los brazos tan tonificados y parecidos a Letizia. El vestido de Kate no es de mis favoritos, pero si elegante y con el largo adecuado para tanto agachamiento con los crios. Mi favorita ha sido la novia del hermano Donna Airs, con un vestido exquisito, zapatos ideales y una cartera rompiendo el aspecto monocromático, también me ha gustado la madre de la novia. Lo que voy a mencionar es algo sobre lo que me gustaría oír vuestra opinión al respecto, Vanitatis publica una foto de la nanny de los principitos (española por cierto) ataviada con un uniforme que parece haber salido de una película, esto vierte luz sobre la diferencia entre las monarquias, os imagináis si Letizia hubiera llevado una niñera uniformada a un evento público??

  • 103. Pili | 20 de Mayo de 2017 a las 21:51

    Después de la comentarios de Miki sobre la sincronización colorística: madre, hermana y damitas entre rosita y marrón, pero los pajes con ese verde? A mi no me pegan pajes y damas, pero ya me quedo con la duda

  • 104. rosa | 20 de Mayo de 2017 a las 22:09

    Yo creo que más bien es dorado viejo.

  • 105. Hugo | 21 de Mayo de 2017 a las 0:23

    Hola a todos.

    Hoy tengo ganas de cotillear.

    Si nuestra Letizia, pecó de sosa y aburrida en la primera comunión de la infanta Sofía… ¿Qué me dicen de la duquesa de Cambridge en la boda de su hermana Philippa? Para mi gusto un horror. ¿Qué les estará pasando a las royals últimamente?

  • 106. Martina | 21 de Mayo de 2017 a las 1:12

    Hugo 105
    Kate vaya como vaya, gusta igual, no hay problema.
    Si lleva guipur, es precioso. Si lleva sombrero que estilo. En esta boda que va retro que bien….
    No hay nada como caer bien!!
    Yo personalmente veo demasiado bronceada a la novia, y su hermana también, y si fuera Agosto lo entenderia, pero en Mayo, no.
    Y el vestido de la novia por mucho que lo alaben, empacho de guipur, la parte de arriba, hasta la cadera, acierto, pero la falda ya no tanto.

  • 107. Óscar | 21 de Mayo de 2017 a las 9:55

    Buenos días a tod@s.
    Empiezo por el vestido de Kate, que me parece lo más complicado. En el primer golpe de vista pensé “pero ¿cómo se pone esta chica esto con lo joven y guapa que es?, no me gusta nada”; no obstante, es un diseño que hay que observar detenidamente. En primer lugar, es una pieza compleja, muy elaborada, la confección -a mi juicio- es minuciosa y reflexiva, y el color seguramente el único posible con este diseño y para este evento. En segundo lugar, la pieza es genuinamente british y absolutamente Windsor. En este sentido, es un gran ejemplo de la total integración de Kate en la familia real británica. Esto no quiere decir que me guste o que a la princesa le quede impecable, simplemente que en cierto sentido el look es acertado.
    Pippa está guapa, sin duda, el vestido le sienta muy bien y, en concreto, el corpiño es original y exquisito.
    En cuanto a la nanny española, Paloma, si me la encuentro por la calle con ese uniforme del ejército de la salvación me echo a correr y no paro hasta llegar a una cueva pirenaica donde esconderme. Si a Letizia se le llega a ocurrir, ya no llevar a la comunión a una nanny tal, sino simplemente tenerla contratada, la queman en la PlazaMayor de Madrid ataviada con un capirote de bruja.
    Buen domingo!

  • 108. Violetera | 21 de Mayo de 2017 a las 10:20

    Se está haciendo famosa esa nanny y yo no la he visto todavía, qué tendrá?

    Qué pensais de que Kate no llegue a rellenar bien el pecho del vestido? Imperdonable? Pasable? Hecho aposta y elegante?

  • 109. Violetera | 21 de Mayo de 2017 a las 10:44

    Pili(103): Pues sí que vemos los colores de modo individual. !Claro que encajan los pantaloncitos con ESE rosa y ESE marrón. Y es cierto que, por ejemplo, a la hora de combinar una mujer su indumentaria, también encajarían otros colores como muchos rojos, varios amarillos… Pero justamente aquí se ha intentado dar a la vez una imagen romántica y retro, y esa paleta de colores que han usado va de peladilla. Si te fijas, la decoración de las flores está preparada en ese sentido, y la combinación tiene tanta fuerza que hasta produce la ilusión de ser idónea para el día grisáceo, todo muy inglés.

    De hecho, yo lo veo tan coordinado todo que ya me estoy emparonayando. He pasado de creer que Leti y su estilista se ponen siempre de acuerdo pero dominando mucho la voluntad de la reina a pensar, con la Comunión de Sofía y la boda de Pippa, que están las cosas más pensadas de lo que creía y que en ambos eventos se ha seguido una tendencia que debe estar muy de moda para este tipo de celebraciones: clasicismo sencillo, colores desvaídos, colores pastel, romanticismo…

  • 110. Violetera | 21 de Mayo de 2017 a las 10:46

    Quise decir “emparanoyando”. O algo así.

  • 111. Óscar | 21 de Mayo de 2017 a las 10:48

    Violetera 108, no creo que esa firma, con ese vestido y con esa clienta haya dejado ningún detalle sin estudiar al milímetro. Por eso, elegante o no, la prenda debe de estar confeccionada para que le siente así.

  • 112. Hugo | 21 de Mayo de 2017 a las 11:43

    Martina 106.

    Pues en gustos se rompen géneros, pero iba hecha un horror, parecía una duquesa de 58 años, amargada, soltera y sin hijos. El sombrero terrible. Con lo joven y guapa que es, en otras ocasiones se viste mejor, no se que pasó ayer.

    Óscar 107.
    Este tipo de look es a lo que llamo “difícil de ver” las mangas me parecen elegantes, pero esos puños tan vistosos las hacen ver rancias, el escote peca de sencillez, las solapas que parecen o son bolsas, innecesarias, la falda tan suelta le sienta bien y elegante pero todo eso combinado le hacen una mala pasada. Del color no objeto nada por que me encanta. El tocado o sombrero terrible, en su boda real allá por 2011 recuerdo que una de las invitadas llevó uno similar y la pusieron en la lista de las peores vestidas gracias al tocado. Tal vez si a la falda hubiera sido mas voluminosa y las mangas no holgadas hubieran hecho otro efecto.

    Phippa estaba radiante gracias a su eterno bronceado, (que a mi no me gusta pero parece que solo a ella se le ve bien) el vestido era mono, me encantó la silueta princesa, aun no se si tanto guipur se ve bien.

    Además. ¿Qué les ha parecido el ahora esposo?

  • 113. Violetera | 21 de Mayo de 2017 a las 14:47

    Ay, Hugo, pillín, de qué quieres que hablemos sobre el novio? De la idoneidad, corte y estructura de su vestimenta o de su comentadísima fealdad?

    Me centro en lo segundo: si hubiera conocido a ese hombre siendo joven, buscando pareja, y me hubiera caído bien, me plantearia seriamente enamorarme. No me disgusta tanto como a otros, no me disgusta en absoluto.

  • 114. Martina | 21 de Mayo de 2017 a las 15:22

    Hugo 112
    El esposo….pues dios quiera le vaya bien a Pippa. Es un millonetis y hace pocos meses que se conocen. Estas bodas son para lucirse, ya veremos, como mas millones mas caprichos ( mas juergas y las chicas guapas fluyen alrededor de estos hombres, ( aunque no sean muy guapos Violetera dixit jaj)su hermano mismo, va presumiendo de donjuan y que con más de 1000 ha estado. ( que ridiculez) contar estas extravagancias…
    Ojala les vaya bien, por dinero no será…..

  • 115. Violetera | 21 de Mayo de 2017 a las 15:51

    Hala, ya vuelvo por aquí. No puedo parar, estoy alterada con el vestido de Kate.

    Óscar(111): Pues hecho aposta y meditadamente, me parece una fuerte innovación. Porque el escote “demasiado grande” se ha empleado (en señal de elegancia frente a la voluptuosidad) en formas amplias, poco precisas, nunca lo he visto en un diseño tan dibujadito, con tantas puntadas como este. También es verdad que los diseñadores se imitan. Quién sería el autor de esta cosa que yo veo original? Creo que leí de pasada que Alexander Mcqueen.

  • 116. rosa | 21 de Mayo de 2017 a las 18:19

    Violetera115Pues aunque sea de ese diseñador tan guay, el vestido me parece para una señora de 50, no para una chica joven, a mi me parece que va disfrazada de lo que no es, una señora mayor. Ponerse algo clásico no significa volver a los años treinta. Yo he visto modelitos como ese en las peliculas americanas de blanco y negro de esos años.
    Por otro lado, ella esta delgada y se puede poner de todo.
    El novio es normalito pero Pipa también lo es.

  • 117. consuelo | 22 de Mayo de 2017 a las 5:37

    Hola el vestido de kate el color esta de moda ,es de
    Alexander Mcqueen el problema es que la trasforma en una señora mayor encima el sombrerito es muy dificil de que ayude a conjuntar.
    Pipa con su bronceado de cabina ayuda a que el guipur luzca mas pareceria que esta de moda
    (terminaremos pensando que la Reina estaba perfecta para la boda)
    Al novio costantemente hacen alusion a su condicion de millonario sera para justificar que no es muy agraciado .

  • 118. LOLA | 24 de Mayo de 2017 a las 15:22

    La Princesa Leonor va monísima (además de que lo es) en la Primera Comunión de su hermana la Infanta Sofía. Sé que está feo comparar pero si nuestras Princesas fueran como las Princesas de Holanda, la que les hubiera caído aquí, sobre todo a la mayor. Aún así son unas niñas que me caen muy bién, parecen dulces y simpáticas, pero a la Princesa Heredera no la han podido vestir peor para el cumpleaños de su Padre el Rey Guillermo.

  • 119. Nuria M | 26 de Mayo de 2017 a las 7:18

    El traje es una horterada. Los zapatos plata también; los metalizados no son para ceremonias religiosas, y menos yendo la niña con el uniforme escolar. De cara muy mona; lástima de look de cuello para abajo.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− dos = 0

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php