Desvistiendo a Letizia » Cada año con menos sentido

Por UXIA B. URGOITI
16 de abril de 2017

Cada año con menos sentido

Esta mañana ha tenido lugar la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca. Allí estaban los Reyes, la Reina Sofía, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Esta cita anual pierde su sentido a medida que pasan los años. Antes era una ocasión para poner punto final a las vacaciones que la Familia Real pasaban en la isla, ahora la única que pasa allí esos días es doña Sofía, el resto llegan hoy por la mañana, acuden a la misa y se van. ¿Que sentido tiene? la verdad, poco o ninguno. Antes era también una razón para ver a todos, desde hace una temporada, no acude ni don Juan Carlos. Ahora cada uno se va de vacaciones a distintos destinos, de los que no sabemos nada.

Pero tampoco me voy a quejar, ya que es la única vez del año en la que seguro  vemos a las hijas de los Reyes, aquí y en la felicitación de Navidad. No vaya a ser…

Parece que la Reina ha cogido la costumbre de vestir a sus hijas prácticamente iguales pero de distinto color. Leonor ha llevado un abrigo azul marino de Carolina Herrera, por debajo se dejaba ver un vestido de flores y unas bailarinas a juego.

Su hermana pequeña, la Infanta Sofía, ha repetido el ‘look’ que llevó el 12 de octubre: un abrigo y vestido rojo de Carolina Herrera y bailarinas a juego.

Las niñas están ideales, super altas, pero el ‘look’ que han elegido para ellas (o igual han sido ellas mismas) es un verdadero rollo, además de quedarles grande…

Y si no tienes muchas ganas a la hora de vestir a tus hijas, pues te pasa un poco igual a ti ¿no? digamos que la Reina no ha puesto, nunca lo ha hecho en esta Misa, mucho interés a la hora de elegir un ‘look’ para esta mañana.

Doña Letizia ha elegido un chaquetón tres cuartos de Massimo Dutti (me lo ha contado Carmen) de hace dos temporadas, con unos pantalones pitillo de cuero azul de Uterqüe que cuestan la friolera de 299 euros y una camisa de Hugo Boss. Alucinada me han dejado los tacones que ha elegido, caminar por la entrada de la catedral hecha de adoquines ha tenido que ser complicadísimo, aunque ella lo ha hecho con total naturalidad.

¿Qué os parece? ¿terminará desapareciendo esta cita en la agenda de los Reyes? ¿cómo habéis visto a las niñas?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

124 Comentarios

  • 1. Agnola | 16 de abril de 2017 a las 23:28

    ¡Qué pintas tan horrorosas!

  • 2. Carmen | 16 de abril de 2017 a las 23:40

    ¡ Un desastre !

  • 3. Tribeca | 16 de abril de 2017 a las 23:51

    Que pe-re-za me da esta misa ya residual. No se sabe si los Reyes acuden todos los domingos a misa como hacen los católicos convencidos. Si es así, no sé por qué lo ocultan. Pero si no van, no sé que pintan en Palma. Al grano, he visto imágenes y que poco caso le ha hecho la Reina actual a la emérita, que pena. Hija de Reyes, Reina ejemplar y tienes una hija procesada, un marido que hace su vida y una sucesora que te mira por encima del hombro. Espero que Sofía sea feliz. Por lo menos tiene un estilo definido no como la protagonista de este blog que está dando bandazos a su pelo, a su apariencia, a diario, Las niñas horribles, hoy en día no ves a niñas así por la calle ni en el barrio de Salamanca..No pueden ir más cursis. Claro que su mamá es a mi juicio muy cursi. Y la Rocasolano más cursi aún. Así que lo llevan en el ADN

  • 4. Raquel Neves | 17 de abril de 2017 a las 0:07

    Las niñas están preciosas. La reina parece feliz.
    Una hermosa familia.

  • 5. mcmar | 17 de abril de 2017 a las 0:10

    Qué podemos decir? Más de mal gusto y poca capacidad para vestir acorde con el momento. Con esos pantalones, que más que para ir a una misa son para un concierto de rock a las doce de la noche! Es una pena que una señora con tan poco gusto y estilo représente la moda española…

  • 6. Lucía | 17 de abril de 2017 a las 0:20

    Todo muy monótono. Las niñas no me convence como van. No podría hacerles unos cortes de pelo más airosos. No se, menos lánguidos que les dieran un poco de alegría a la cara? Las veo demasiado clásicas y de look tristón. La Reina ni fu ni fa. Tampoco la veo bien peinada.

  • 7. M.Belén | 17 de abril de 2017 a las 0:38

    Con el título lo has dicho todo Uxia! !!!!!!!Olé

  • 8. Rocio | 17 de abril de 2017 a las 0:42

    Buenas!!De lo visto , solo me alegro de que las niñas no lleven trenzas, porque sino ya sería punto y aparte.

  • 9. Mery | 17 de abril de 2017 a las 0:42

    Pues si… no tiene ningun sentido, ninguno en absoluto!

    Si quieren hacer una salida e ir a Misa de Pascua, (que francamente no parece que les entusiasme) que se queden en Madrid y asi no gastan tanto avion de un lado para otro haciendo el panoli.

    Y en cuanto a los looks…. un aburrimiento total! los abriguillos ni fu ni fa, y Leti….. pues no se,
    no me desagrada para un look “modernilla de oficina” pero no me gusta nada para un look “royal-misa-de-pascua”

    En fin, mas de lo mismo, mucho aburrimiento en cuanto a estilismos y mucha tonteria..

  • 10. Eugenia | 17 de abril de 2017 a las 0:50

    Hola ardillitas!
    Mon Dieu!
    Vaya pinta! Después de diez días de vacaciones privadas…
    Los leggins para una Misa solemne en la Catedral… y stilettos…con leggins… La Reina, valga la redundancia, del «Reino de España» como indica el avión del Ejército…
    Para evitar el bochorno que da ver a su Católica Majestad, vestida como para ir a la compra, ha puesto a las niñas siempre delante.
    Yo diría que estaba en casa haciendo la maleta y se ha plantado los tacones y el abrigo… pintada como una corista, éso sí.
    Su Majestad, cualquier día se presenta en la Catedral de Palma con un chándal!
    Fuera bromas, el estilismo de hoy es una falta de respeto al acto y a todos cuantos la reciben, pueblo y jerarquía eclesiástica del Cabildo Catedralicio. Si no, por qué el Rey lleva traje y corbata y no va en vaqueros? Por qué la Reina Sofía lleva traje de chaqueta y falda? Será que van a una Misa Solemne?
    Ha asumido que los stilettos convierten un look de ir a comprar el pan en un atuendo adecuado, aunque éste sea con unos leggins.
    Perdonad, pero cuanto más lo miro, más ridículo y bochornoso me parece
    Los abrigos de la Princesa y de la Infanta, producen ganas de hacer una colecta para que les compre ropa.
    Cada día están más guapas, pero vestidas sin gusto, a pesar de ir de CH…
    Cómo salen sus Altezas Reales de esta guisa?
    Van sus Altezas Reales en la vida «privada» tan pésimamente vestidas? O les pasa como a su Majestad, que deja los mejores estilismos para salir con la estilista?
    Muchos besos y nueces!

  • 11. kiki | 17 de abril de 2017 a las 1:04

    Esto es un ‘faux pas’ en toda regla: desde el termostato hasta la ocasión y de los pies a la cabeza.

    Antes de empezar aclaro que leí que en Palma hacía 20 grados. Yo soy friolera, pero, ¿abrigos de paño para todas?

    EL ABRIGO:
    El abrigo es horroroso. Al plagiario siniestro de Varela que antes copiaba a las grandes firmas ahora le ha dado por imitar a HB. Otro abrigo más para el muestrario de la Kuin.

    LA BLUSITA
    Otra más de las blusas aburridas blancas que siempre lleva…como la del centro de investigación en Japón…pues ésta es gemela de esa que llevó…¿A qué a los paraísos ignotos y carísimos a los que acude en privado y en secreto no las lleva? Se agradece que no vaya marcando lolas y que al llevarla por fuera -horror- no se le vea el tiro de los legging.

    LOS LEGGING
    De napa de Uterque, éstos son los primos versión pilingui de los negros espantosos de cremallera en salva sea la parte. Y son aún más inapropiados para su rango.

    Quiero saber cuánto le pagan a la estilista por asesorarla y decirle que Su Majestad Católica de España se presente en una misa con esas mallas tan untados que marca el músculo y hasta el grano -si tuviera-…y llenos de arrugas en las rodillas.

    Para colmo, éstos los hay en blanco roto, negro y burdeos…Como le encanta comprar por kilos y tener el muestrario completo…preparémonos para verlos en todas sus versiones. Un verdadero horror.

    LOS ZAPATOS
    Mucho abrigo y la pata pelada…luciendo taconazos y pata Daisy.

    EL PEINADO Y MAQUILLAJE
    Sin ninguna gracia. Y no sé si es el maquillaje, los arreglos o qué, pero le han crecido tanto los pómulos que ya tiene los ojos de piquete…se cargó lo único lindo que tenía en la cara y que venía de fábrica.

    Preguntas:
    1-¿No hay un manual para reinas donde se advierta que legging pants y taconazos es una combinación propia de personas dedicadas con otro oficio?

    2-¿Vale el mismo atuendo para octubre en Madrid que para Palma en primavera? ¿o la infantita no tiene que ponerse?

    3- ¿Por qué a la princesa siempre le ponen zapatos que le van grandes? Allá va chancleando hasta el altar…siempre tan grandes…casi tanto como el hígado de la Reina Emérita (y que aparentemente heredó su hijo) .

    Trasladarse hasta allá para hacer el paripé y hacerlo mal….Uxia, coincido: No tiene ningún sentido.

  • 12. Manolita | 17 de abril de 2017 a las 1:07

    Totalmente de acuerdo, no tiene ningún sentido este posado tan artificial. Más absurdo aún es que se molesten en ir a Palma exclusivamente para sacarse una foto, convirtiendo esta aparición en una pura operación de imagen, y que se presenten con atuendos altamente desconcertantes.
    Los pantalones-leggings ultraceñidos de cuero me parecen muy poco elegantes. Inapropiados para una ceremonia religiosa. Los zapatos de tacón de aguja combinados con leggins ultraceñidos hacen el atuendo menos elegante todavía. El abrigo ni fu ni fa, pero correcto. La camisa de oficinista se da de tortas con los pantalones de cuero ultraceñidos y como que tampoco pega con el abrigo, que es primaveral mientras que la camisa es como muy cerrada y monjil.
    Los abrigos de las niñas muy pesados y gruesos para un mes de abril, aparte de que, como dice Uxía, les quedan enormes. No van en absoluto con esas piernas tan desnudas en medias transparentes y manoletinas. Un despropósito.
    El rey apropiado pero soso y la reina Sofía en su línea.
    Mi voto por eliminar esta tradición -excepto para la reina Sofía si a ella le apetece ir a esa misa ya que ella sí pasa sus vacaciones en Palma.

  • 13. kiki | 17 de abril de 2017 a las 1:15

    Debo agregar que el ‘urban chic’ espantoso de la Reina no pega ni bien ejecutado…está en Palma junto al mar. Así que:

    Propuesta para la reina:

    Me gustaría algo formal para una misa solemne como bien señala Eugenia #5, pero que tenga el toque de primavera…además de apropiado para Palma….La falda floral en azul serenidad de Carolina Herrera estaría acertada.

    Me refiero a ésta:
    http://desvistiendo-a-letizia.blogs.diezminutos.es/files/2015/05/letizia023.jpg

    Combinada con un top amarillo tan en tendencia y alegre con unos salones azules, vale los que lleva -aunque el taconazo no termine de gustarme…tomemos pulpo como animal de compañía (Bea dixit) y los taconazos como su estilo.

    Unos pendientes de perlas de las güenas (Juani dixit).

  • 14. Maru | 17 de abril de 2017 a las 2:18

    hola …. que esperar para ir a misa sino un look de working girl … o sea trabajo de Reina.
    No entiende que ir a misa es eso, ir a misa no a trabajar. Pantalones ajustados para ir a una Catedral, y bueh … es declarada agnóstica.
    Lo demás es retórica: que si la camisa aburrida, que si el sacon tres cuarto … que si son de cuero. Es tan aburrido que solo pudo alucinarse con los tacones y los adoquines … o sea!!!! Gente … aburre como se aburre ella.
    Abrazo y Felices Pascuas a tod@s los foristas.

  • 15. Virginia (CL) | 17 de abril de 2017 a las 3:02

    Hola ardillitas….

    Espero que los conejos les hayan dejado muchos y ricos huevitos de chocolate 😉

    Me dolieron un poco las muelas con LO, pero es mi deber defender las blusas blancas 😉 , a mi me fascinan y tengo varias jejejejeje

    Las niñitas, igual bien con sus vestiditos, se ven lindas y adecuadas para la misa, el rey formal, Doña Sofía, encantadora como siempre.
    Respecto de LO, hay que “reconocerle” que fue más tapada (en su estilo) y sintiéndose formal porque usó chaqueta… cuec!

    En fin, un vestido simple con una bella chaqueta como sugirió Kiki, estaría harto mejor. No perdamos las esperanzas: de diez looks, atina con uno jajajajajajaa

    Buena semana a todas y a disfrutar la primavera. Por estos lares, más fresquito (se acabaron los 36º) y con las hojas poniendose de amarillo, precioso!!!

  • 16. Conchi | 17 de abril de 2017 a las 3:41

    Uff esos taconazos que lelva son más para la noche, un desacierto
    Los leggins fuera de lugar
    Porque va vestida tan mal para un acto que debería ella respetar
    Venga que no mola
    Doña Sofía es un ejemplo impagable que no ha seguido sin duda alguna Letizia

  • 17. Julia García Roch | 17 de abril de 2017 a las 4:05

    Una familia preciosa. Una tradición que continúa. Muy orgullosa de nuestra familia real.

  • 18. kiki | 17 de abril de 2017 a las 5:15

    Beth #11: Suscribo. Si van a ir a hacer un paripé tan obvio -y hasta ridículo- porque a ellos lo que realmente les gustan son los paraísos ignotos privados y secretos…pues sí, mejor que se vayan turnando a lo largo del territorio nacional. Al menos vemos esa linda tradición desde muchos lugares preciosos. Me encanta ver que la gente sigue celebrando…

    …Y todos pensando que España había perdido Cuba en 1898…uff va a ser que no.

  • 19. Alexandra | 17 de abril de 2017 a las 5:15

    Yo me pregunto es feliz porque pareciera que no, se nota que para ella eventos como estos no le llaman por eso no se esmera en vestirse bien y es una lastima que eso imparta sobre las hijas.

  • 20. CARMEN | 17 de abril de 2017 a las 8:51

    El chaquetón tres cuartos NO ES DE FELIPE VARELA.
    Es un abrigo corto que tuvo hace dos temporadas MASSIMO DUTTI, yo lo tengo igual.
    Un saludo, Carmen.

  • 21. Ay Carmela | 17 de abril de 2017 a las 9:37

    Hola a todos!
    Sí, Uxia, no tiene sentido, cada día menos.
    Si te das cuenta, cada tradición, cada aparición de esta mujer hace que nos planteemos que ya no tiene sentido, no sabe dar valor a las tradiciones, todo lo rebaja.
    Viendo las fotos de la misa de Palma da tristeza la reina Sofía, ya ni se acerca a las niñas, LO ni le habla; la estrellita ordenando la escena, cuando ella misma ni tiene idea ni pega en ese grupo familiar.
    Respecto al estilismo, el Rey y la emérita muy bien y adecuados.
    Las niñas con unos abrigotes de invierno, no sea que se gaste un poco de dinero en ellas y no tenga para sus mofletes. Yo creo que a las pobres, después de tanta clausura, hasta les molesta saludar.
    Ella, leggins de cuero y taconazo para una misa así? Una combinación espantosa, un abrigo de hace dos temporadas, que parece de invierno, una camisa blanca modosita y de cintura para abajo vestida para ligar.
    De todas formas, si la idea del vestuario sale de una chica de cosmopolitan o de una cabeza, cuyo exterior acumula más inyecciones que años tiene, qué nos podemos esperar?

  • 22. elegeme | 17 de abril de 2017 a las 9:58

    Buenos dìas ardillitas y Uxìa,
    qué decir…todo es un SIN SENTIDO!!! el acto en sì…desplazarse desde Madrid o cualquier punto del planeta para asistir a una misa en Palma, a regañadientes,con sonrisas falsas.
    Los looks,de las niñas no voy a comentar,a parte de que en Abril ,en Palma con 20 grados y ponerse sendos abrigos…me parece too much!!!la ropa de primavera ya està en todas las tiendas!!dejen los abrigos de invierno en los armarios!!
    El look de Letizia totalmente inapropiado,leggings en una catedral…con unos tacones de vértigo…lo dicho sin sentido, si ella no tiene sentido comùn,la estilista està para aportar con sus conocimientos lo que se debe llevar a un acto asì,pero debe estar de vacaciones…
    Un despropòsito,decepcionante.
    Felìz lunes de Pascua para todos!!!

  • 23. Carmen | 17 de abril de 2017 a las 10:11

    Me pregunto porque esta señora odia tanto Mallorca, visto lo visto no importa que vuelva más y se vaya con sus looks ridículos a otros destinos que sean más de su gusto, los mallorquines se lo agradeceremos y nos lo tomaremos como un piropo a nuestra isla.

  • 24. Lorena | 17 de abril de 2017 a las 10:14

    Buenos dias!
    Espero que hayáis tenido una muy buena semana santa!
    Estoy de acuerdo. Este acto es súper absurdo. Creo que muestra dejadez. Vacaciones s saber dónde con nuestro dinero y a regañadientes nos plantamos en la puerta de la iglesia como cada año. Para sacar a las niñas de su jaula de oro. Asi no se planta una en misa…. Y si no quieres ir pues no vayas. Hacer turismo x españa, haceros unas fotos en algun monumento y punto.
    Y la verdad. A qué viene tanto peloteo con las niñas? Especialmente a Leonor. O es que a la prensa se le ha olvidado que es la heredera? Que sea guapa, fea, lista, políglota o con pocas luces me importa un pimiento porque la verdad es que nunca sabremos cómo son en realidad. Pero yo si tengo muchas dudas sobre su preparación. Xq Letizia aun no sabe cual es su trabajo. Y el Rey no pinta nada en esa casa. La niña ya tiene una edad para hablar (discursos cortos) en público, presidir actos etc… Que es su trabajo de por vida! … Y yo la veo y pues no. …. Veo a su madre con un cierto aire borbonico en la expresión … Si fuera monarquica me pondría a temblar ya.
    Un besote

  • 25. Violetera | 17 de abril de 2017 a las 10:28

    Dejo a Letizia para el final, aunque sea la reina del blog:

    Las niñas me encantan. Siempre me han gustado esos abrigos, así, grandes y todo. Me parece bien que repitan ropa: dan imagen de modestia, independientemente de lo que gaste la familia en imagen. También me agrada que, siendo abrigos aparentemente ligeros, los lleven en épocas muy distintas del año, explotando sus posibilidades.
    Encuentro acertados los vestidos, en especial el de Sofía, y el hecho de que haya semejanzas y contraste entre ambas al vestir.
    El pelo largo y liso me ha encantado. Lo llevan muy bello.

    Doña Sofía: Alegra toda la imagen con el color de su atendo, aunque su semblante es cansado o triste. Como siempre, luce distintos adornos, y ayer esto la hizo brillar más, al contrario de otras veces, que desluce sus trajes por esta afición. Su collar tiene sabor mediterráneo.

    Muy guapo el rey, con discreción. Me encanta el contraste de camisa y corbata. Recuerda, Felipe: Déjate la barba para siempre.

    Letizia: Me disgusta con los pitillo-leggins y los taconazos. No le queda bien en absoluto. Los leggins quedan un poco cortos y eso hace la figura menos esbelta, incluso usando tacón fino. La combinación de pantalones y zapatos es vulgar, aún más si se usa un color metalizado.
    No tengo quejas de la blusa ni del chaquetón. Muy normalillos, pero hacen que las que reluzcan sean niñas y abuela. Queda una linda estampa familiar.
    Perfecto el pelo. Desearía que hubiera empleado un maquillaje aún más dulce, quizá con tonos rosas. O nude.

    La visita a Palma en estas fechas parece un poco sinsentido por el recuerdo del pasado, donde la misa se incardinaba en las vacaciones, y por el otro pasado más reciente en que letizia mostró su disgusto por la falta de “vacaciones privadas” y se empezó a hablar a raíz de ello de su posible rechazo a Mallorca. Pero, si dejamos aparte esto, no deja de ser un detalle hacia una isla que siempre se portó magníficamente con los reyes. Cierto que el gasto es grande, pero lo es tambien en cualquier otro desplazamiento de los que hacen. Aquí aumenta por la presencia de las niñas pero, como digo, Mallorca evoca la familiaridad y creo que es justo y adecuado que aparezcan precisamente en este entorno.

  • 26. Beth | 17 de abril de 2017 a las 11:35

    Me han borrado el comentario de ayer. No entiendo el porqué.
    Básicamente, decía que leggings de napa más stilettos, como que no. Y que puestos a ir ex profeso a Palma, o se quedasen en Madrid y nos ahorrábamos gastos de desplazamiento, o fuesen cada año a una ciudad distinta y así promocionaban sus procesiones. Incluía un enlace muy chulo con distintas Semanas Santas españolas. No entiendo nada.

  • 27. Isabel | 17 de abril de 2017 a las 11:39

    Buenos dias a todos¡¡ Y feliz Pascua¡¡¡
    Uxía,
    Muy buen post. Qué bien lo has dicho, hija mía¡¡¡ Hasta has parecido diplomática¡¡ Te felicito y te subscribo al 100 por 100.
    La reina no tiene remedio, ni arreglo, ni solución. Ya lo habéis dicho todo. No voy a añadir más porque lo de los leggins no tiene mucho que añadir.
    Decís todas que es que va a esta misa con desgana. Pues yo pienso lo contrario. Que va con “ganas “, pero de fastidiar. Cómo le repatea el hígado por ir, pues se pone de trapillo para hacer un desplante. Eso es todo.
    Las niñas, ya lo dije ayer, un despropósito más. Dudo que hiciera 20 grados en Palma, si toda España ha estado rozando los 30. Los abrigos invernales no tienen sentido.
    Al rey le vi muy moreno de piel. Quizás han estado en una playa privada, desierta, en algún lugar paradisíaco?
    Doña Sofía, la mejor. Lo

  • 28. Isabel | 17 de abril de 2017 a las 11:40

    Hola¡¡
    Se me ha enviado el comentario sin acabar.
    Decía que doña Sofía es la mejor, para mí. Lo que tiene que tragar esta mujer no está escrito¡¡

  • 29. Isabel | 17 de abril de 2017 a las 11:44

    Eugenia, Kiki, Manolita,
    De acuerdo 100 por 100 con vosotras.
    Beth,
    Sería ideal que cada año visitaran una ciudad española en Semana Santa, pero me temo que no son las vacaciones ideales para Letizia. El año pasado el rey fue a Sevilla, y ella ni apareció. Se va a molestar ella¡¡ Pues menuda es¡¡¡

  • 30. Beth | 17 de abril de 2017 a las 12:27

    Isabel 29, ya, ya, claro que no son las vacaciones ideales para Letizia. Pero seguro que tampoco lo es ir a Palma para una misa. Así que puestos a haber aceptado hacer un paripé un día, pues que variaran de ciudad. Lo ideal sería que asistiesen cada año a una procesión distinta, no digo ya la semana entera, digo a un acto, al menos, por año y ciudad. Pero, ay, claro, que se les acortan las vacaciones en Maldivas!! Primera opción: que se fastidien. Segunda opción: que varíen, al menos, de Catedral o de iglesia para la misa de Pascua.

  • 31. Beth | 17 de abril de 2017 a las 12:34

    VIoletera 25, pues fíjate, a mí me sucede lo contrario. Respecto a la evocación de familiaridad que señalas, me refiero. No puedo menos que recordar las fotos de otros años con más gente que en un partido de fútbol y, ahora, al ver a Sofía como única baluarte, me resultan aún mucho más evidentes las ausencias.

  • 32. rosa | 17 de abril de 2017 a las 13:08

    Hola Uxia, creo que para ir a misa no hay que vestirse de fiesta, ir sencillas es lo normal .
    Las nenas van bien , si pusieron abrigo sería que no notaban mucho calor. Los abrigos aún se pueden poner y aparte parecen ligeros.
    La Reina va correcta, pero no me van los pantalones
    unos normales hubiera sido mejor. Todo lo demás bien.

  • 33. Mariaje | 17 de abril de 2017 a las 13:08

    Hola a tod@s. Espero que hayáis tenido unas vacaciones estupendas. Las mías lo han sido, desconectando totalmente y he vuelto con las pilas bien cargadas.

    No esperaba mucho de esta aparición en Palma porque para mí es un auténtico paripé y en ese sentido no me ha defraudado. Coincido contigo Uxía. Mejor que no vayan y así ahorramos gastos innecesarios y añado también que nos ahorramos tener que ver el careto a esta mujer que ya ni disimula lo hastiada que está, lo mucho que le aburre su trabajo y que ya no hace ni el mínimo.

    Estilismos. Empiezo suave. Las niñas guapísimas y muy mayores pero deslucidas. No sabría decir si los abrigos son bonitos porque no les favorecen nada y están completamente de más en Palma. Para dos veces al año que salen les planta lo mismo. De nuevo la dejadez porque ya sabemos que de austera nada de nada.

    La reina Sofía va en su línea. Personalmente nunca me ha gustado su estilo pero lo tiene y le reconozco que nunca desentona, ni siquiera cuando se pone esa especie de pijamas horrorosos que se planta en verano. Es una señora, viste como tal, nunca va ridícula y es profundamente regia. Para mí le sobran adornos pero insisto en que es su estilo. Siempre lleva mucho joyerío.

    La traca final es para Letizia. Ya lo habéis dicho todo y estoy de acuerdo. Inapropiada, vulgar y nada regia. Un desastre. Leggings de cuero más arrugados que una pasa y sus preceptivos andamios. Que desperdicio de todo, que imagen tan poco elegante, tan fuera de lugar. El abrigo o levita tendría un pase pero falla en la ejecución. De pena.

    Saludos.

  • 34. Rous | 17 de abril de 2017 a las 13:33

    Cuando yo era nina e ibamos a misa en familia mi madre siempre me vestia apropiadamente. Bueno, de hecho, siempre, en todas las ocasiones, me vestia apropiadamente. Si ibamos al parque, a un restaurante, a la oficina de mi padre, a misa, a una boda o a ver al Papa. A mis 41 anos todavia me sigo vistiendo apropiadamente para cada ocasion. Y nada tiene que ver con modernidad, liberacion de la mujer y estupideces varias. Tiene que ver con respeto. Y si vas a una misa solemne a la catedral de Palma, te viste como corresponde para ese acto. Y no como para ir de copas o a un concierto de rock or lo que sea. Y si no te ensenaron de pequena porque tus padres nunca te llevaron a una iglesia, pues escucha a gente que sabe de que va el tema.
    De las ninas ni hablo porque aunque me parecen muy monas siempre dan pena como van vestidas.

  • 35. Jai - Amiga de Laura | 17 de abril de 2017 a las 13:40

    Estoy de parada en tránsito, pero no he podido aguantarme:
    Uxía, las niñas están super altas???!! Sí, sobre todo Leonor, que tiene dos años menos que su hermana y es tres dedos más baja. Yo no sé si no veis o si no queréis ver.
    Luego os leo. Besitos post vacacionales para todas

  • 36. Katyescarlata | 17 de abril de 2017 a las 14:07

    Estimad@s,
    Os he leído y no pensaba escribir hoy. Poco tengo que añadir a lo que tanto Uxía como las ardillas habéis dicho: el paripé mallorquín, los abrigos de las niñas (que os recuerdo que aparecieron a cuerpo en Noviembre en Madrid en la Puerta de las Cortes), los leggins con efecto camiseta mojada y la eternamente impecable Doña Sofía.
    Sin embargo, he visto en la web de la Casa unas fotos que me han reafirmado en un sentimiento de irritación y hartazgo total que he tenido estos días en un par de procesiones que he visto en directo y en alguna por televisión: el abuso absoluto del móvil como cámara.
    Si podéis pasar por la web hay un par de fotos en las que se ve cómo el público que está DENTRO de la Catedral en lugar de fieles, han devenido en furiosos paparazzis. En una de ellas se aprecia cómo el Rey está saludando a una señora que ni siquiera le mira ¡porque está grabando con el móvil!
    Ya sabéis que en general soy muy crítica con el desempeño de Letizia y creo que uno de los grandes errores del mismo es la ocultación sistemática de las niñas y las consecuencias que esto tendrá a futuro, pero estas fotos me han resultado tan inquietantes……….
    Y hablando del desempeño y del “aire nuevo” que alguna ha traído a la Casa, tiempo habrá de comentar la decisión de entregar el Premio Cervantes el jueves día 20.
    Os deseo una plácida vuelta a la normalidad.

  • 37. miren | 17 de abril de 2017 a las 14:14

    Sí, he leído que han pegado un estirón y resulta que los abrigos tienen el mismo largo que en octubre. Esta salida, indescriptible. Los abrigos de lana valen para octubre en Madrid y abril en Mallorca. La próxima vez los veremos en Canarias en julio. A Leonor se le escapaba una de las bailarinas todo el rato, no se como no se tropezó la pobre. Por lo menos no llevaban las trencitas de marras.
    Lety, a lo suyo. Sabía que esta salida iba a ser muy seguida y no pudo resistirse a mostrar o marcar anatomía. Unos pantalones pegadísimos que parecen de cuero, aunque no lo son,con las dichosas arrugas en las rodillas. He leído auténticas babosadas para justificar esos pantalones y esos taconazos que llevaba, escribiendo tonterías para intentar pasar por normal que una reina lleve unos leggins de ese tipo a una misa. En fin, vestida de noche de copas en Malasaña para ir a misa y las niñas con abrigos de invierno en Mallorca en primavera. Un esperpento.

  • 38. Ingrid | 17 de abril de 2017 a las 14:20

    Hola Uxia!!
    Hola chicas!!
    De la reina Letizia me gusta la chaqueta de M.Dutti y su peinado.Lo pantalones mejor para otra ocasión.☺
    El pelo liso tb a su favor.
    Reina Sofia
    en su linea,me gusta el color fucsia del traje,pero no la tela , ni tampoco los colgantes que lleva.
    Del rey , no me gustan las borlas del calzado.
    Pude ver una foto de las nenas sin el abrigo en misa, iban muy bien y muy guapas con el pelo liso😊.Como dice Uxia, seguramente que eligierón ellas mismas.
    Feliz Semana Santa y espero que siga existiendo este dia en el calendario de la familia real,como bien ha dicho Uxia, es una ocasión para ver a las niñas!!
    ☺☺

  • 39. kiki | 17 de abril de 2017 a las 14:49

    CARMEN #20: Gracias por la aclaración. El abrigo lo encuentro en la línea ‘urban chic” o en estilo ejecutivo y me gusta. Pero no para una misa en Palma puesto en una reina. Seguro tú lo combinas de manera acertada….disfrútalo porque Massimo Dutti tiene prendas que se pueden llevar varias temporadas y lucir modernas siempre.

    Beth #26: A mí también me borraron un comentario que incluía un enlace. Proponía una opción que me parecía adecuada: la falda floral azul serenidad de CH con un top amarillo…Pues en ese comentario proponía un top como éste que lleva Máxima…me parece ideal para esa falda de CH pues es cubridor, pero primaveral….y pega.

    Aquí de nuevo el top amarillo:

    http://us.hellomagazine.com/imagenes/royalty/2015040124392/queen-maxima-king-willem-us-visit/0-125-848/queen-maxima2–z.jpg

    Si fuera Eva Fernández ahora mismo metería la cabeza en un hoyo como una avestruz….qué vergüenza!

    Violetera #25: Me pasa como a Beth #31: este paripé consiste en imágenes en un espacio muy cargado por un pasado familiar lleno de niños, de gran familia…Ver este cuadro de los reyes, doña Sofía -la pobre-, y las nenas me parece triste…todos los demás no quieren o no deben salir y sus ausencias crecen…ya me iba yo a buscar otra iglesia menos cargada…al fin que todo es paripé.

  • 40. macristin | 17 de abril de 2017 a las 14:53

    Hola a todas!! Las niñas son monisima pero como leí en un comentario anterior yo también les cambiaría el corte de pelo,la infanta Sofía se parece un montón al abuelo materno(,o eso me lo parece a mí)pero la que realmente destaca en las fotos, es la reina emérita y viéndola se hace muy apropiado el título del libro( creo que de Pilar Urbano)” La soledad de la reina “.Coincido que este despliegue para una misa ya no tiene sentido…feliz regreso laboral a todos

  • 41. Óscar | 17 de abril de 2017 a las 15:18

    Buenos días.
    Para ver cómo sale de misa una señora normal con una familia normal, ya tengo la parroquia de mi barrio.

  • 42. Agnola | 17 de abril de 2017 a las 15:39

    Buenos días!

    Copio y pego mi comentario en la entrada anterior, y aprovecho la oportunidad para corregir los fallos ortográficos. Por favor perdonad los que se me escapenÑ

    Rutinario desastre estilístico de la reinita de España en la misa de pascua en Mallorca.

    Leticia Ortiz ha decidido reciclar uno de sus pantalones “sado” con sus correspondientes tacones de aguja y combinarlos con un chaquetón que la cubre desde los hombros hasta la rodilla, haciéndonos la caridad de no revelarnos sus huesecillos protuberantes en brazos, clavículas, costillar, caderas y espina dorsal. Flaco favor que le agradecemos de rodillas.

    Supongo que en la chaqueta lleva escondido el látigo de cuero; ella, tan austera, siempre ahorrando tiempo.

    La cara cada vez más extraña. Dentro de poco en lugar de ojos tendrá dos agujeritos negros con la abertura suficiente para que entre un rayito fino. No importa pues ella ya “vio la luz” y por lo visto la lleva por dentro.

    No se qué le pasa en las mejillas… ¿Se estará inyectando algo? ¿Estará perdiendo firmeza alguno de los hilos con los que se ha amarrado la cara para que no se le caiga al suelo? Sea como sea, hoy es el día que más rara le he visto la cara. Y vaya que la he visto rara múltiples veces.

    Las niñas están muy mayores de cara y muy guapas. Lástima la madre que las haya vestido con abrigos de invierno en verano; pero es lo que hay. Por especular diré que tal vez vienen de algunas vacaciones en un sitio de temperaturas bajo cero, y no se han aclimatado todavía por lo que la madre no se arriesga y las arropa… todo es así, extraño, en Leticialand.

    El rey con expresión muy seria en todas las fotos; mirando a las niñas con cara de “¡pero cómo han cambiado en tan poco tiempo!” En fin, misterios de la vida.

  • 43. Agnola | 17 de abril de 2017 a las 15:42

    ¡Ahí va!

    s/Ñ/:

    ¡juer con el teclado aristocrático de las narices!

  • 44. Isabel | 17 de abril de 2017 a las 16:06

    Vamos a ver, leo cosas que me sorprenden. Desde luego que a misa se va “medio” arreglado. Digo medio por no decir entero.
    Estos días he ido a diferentes oficios religiosos en mi pueblo. Y la gente iba muy arreglada, con trajes primaverales. Las señoras de cierta edad en la línea de doña Sofía, con trajes chaqueta y las más jovenes, pues arregladas. No de fiesta ni de noche, como he leído por aquí. Si arregladas.
    En mi generación se nos enseñaba esto. Que a misa se va bien. No en plan mamarracho . Al menos, si no te quieres poner muy puesta, vas a medio gas. Es decir, arreglada sin estridencias.
    Es lo que yo pienso. Es que ya se están perdiendo las formas para todo y todo lo justificamos.

  • 45. Luis | 17 de abril de 2017 a las 16:12

    Pasa lo mismo de siempre en este evento: vemos el posado y pareciera que una mujer que iba pasando por ahí les pidió la foto al Rey, su madre e hijas.
    Y luego haciendo retrospección, a una cena en una de las Cortes más tradicionalistas del mundo llevas un escote pronunciado y un disfraz de Archiduquesa austríaca del siglo XVIII y a la misa de Pascua llegas con esos (para mi gusto) horrorosos pantalones skinny y unos zapatos de 15 cm y entonces ya no entiendes de qué se trata.
    Honestamente no tenía el contexto de lo que significaba este evento, como fin de vacaciones de los Reyes (en otros tiempos) y ahora me parece todavía más inaceptable.
    Entiendo que a Dios no le importará como vaya uno vestido, pero en este caso, qué gran falta de respeto y sensibilidad hacia los locales, que estoy seguro guardan cierto respeto y estima hacia la tradición de este día.

  • 46. Belén | 17 de abril de 2017 a las 17:07

    Con lo poco que vemos a las niñas y va su mamá y les hace repetir modelito ….. hay Leti Leti !!!

  • 47. Mercedes | 17 de abril de 2017 a las 17:11

    Ha demostrado que le importa un comino todo y se está riendo de nosotros porque vestirse así para ir a misa, como si se fuera de copas con sus amiguis me parece totalmente impropio. Ah claro es que no me acordaba que ella solamente trabaja de lunes a viernes………….No se está tomando nada serio el papel de reina hace lo que le da la gana. Vestir así a las niñas es una broma parecen todo menos princesa e infanta, con el tiempo tan bueno que hacía y les pone abrigo y aquí en las Cortes sin el!!! Esta mujer le falta algo!! También me parece que repiten tanto vestido como abrigo, enormes por cierto. Sosas no pueden ir más. La madre brillando por exceso y las niñas por defecto. A lo mejor lo que quiere es ser ella la protagonista???. Narcisista, ególatra……?

  • 48. Beth | 17 de abril de 2017 a las 17:30

    Luís 45, jajajaja, te ha faltado decir que la mujer de la foto que pasaba por allí venía de un concierto y unas copas la noche anterior (que es para lo que va vestida, le falta la bandolera) y se encontró a la familia real camino a casa para acostarse. Y si me apuras, había unas niñas rumbo a Groelandia, con el abriguito puesto para no facturar más equipaje, que también aprovecharon para sacarse lal foto con el rey y la emérita, que son los únicos que no desentonan.

    En cuanto al contexto, es la misa de Pascua, no entiendo muy bien a lo que te refieres. Antes era un acto oficial, ahora es privado y no consta en agenda, supongo que por aquello de que es un país aconfesional. Es un sinsentido todo. La antigua familia real pasaba las vacaciones en Palma e, imagino, que para que nadie pudiera decir que no asistían a procesiones ni a actos religiosos en plena Semana Santa, acudían a la misa de Resurrección. Ya era un poco paripé. Pero ahora se multiplica, porque se mantiene esa tradición, pero volando adrede a la isla. Tontería más soberana, valga la redundancia, complicado. Quitar el acto no pueden, porque la mayoría católica del país, se les echaría encima. Por eso decía yo que, o bien montasen el numerito de acudir a misa en Madrid, o bien lo aprovecharan para atraer turismo. Y eso teniendo en cuenta que la misa coincide con el ultimo día vacacional y no les parte en dos la escapada, porque si no, hacia tiempo que no veíamos a Letizia en Palma ni en pintura. Recuerdo este verano que, como con los líos de las investiduras de gobierno les habían quedado unos diíllas de vacaciones y había que escoger entre las Olimpiadas de Río o el yate privado, pues, hala, a ser el único país cuya familia real no estuvo presente. Total, pa qué. Yendo Nadal tenemos más que de sobra. Ains!!!

    Es complicado con la consorte, porque en general va siempre mal vestida, pero me suele dar la impresión siempre, que en actos castrenses y religiosos se esmera sobremanera por dejar claro que la cosa no va con ella.

  • 49. Larissa | 17 de abril de 2017 a las 17:56

    Buenos dias. Creo que van fatal las nenas, con tantas preciosidades de vestidos primaverales que hay en el mercado, de todas las marcas y precios. Pensé lo mismo, no conozco Palma pero entiendo que es caluroso.. o sea que los abrigos .. de mas. cuestión de esperar. Un dia pensaba en que a Letizia se le atribuye su mal gusto para estar, vestir y comportarse por ser de plebeya y de clase media, etc. NO es así, jaja yo soy lo mismo, pero cuando tengo algun evento (el que sea, una boda, cun concierto en el teatro, uno al aire libre etc), siempre o me asesoro con alguien que sabe o busco en internet información de la etiqueta para el evento. Una señora, que va a misa, en donde sea, catedral o parroquia o lo que sea, no puede ir así.. debe ir sobria, elegante, con un bonito vestido acorde a la edad. Coincido que su outfit era para ir de discoteca y con el saco trató de disimularlo.. dando el efecto que dio ¡ fatal ¡

  • 50. Larissa | 17 de abril de 2017 a las 18:01

    Ahh y me olvidé.. siempre pienso que el mayor culpable es el Rey, por mas que ella sea la que manda en casa.. para salir con él debería ponerle las cosas claras. Estuve leyendo algunos blogs de los peores outfits de Letizia.. y por Dios.. en serio.. yo decía (sobre todo… mas aun.. en los primeros años de novios y casados).. como ella se animaba a salir en esas pintas.. y como él no tenia la delicadeza de hacérselo ver.. en serio. Yo he tenido novios FEOS, MAL EMPACADOS.. ahh pero eso si… exigentes para que vistiera bien.. y el Rey que es un principe, guapisimo, cuyo circulo imagino era de mujeres hermosas y bien vestidas, no le exija a ella que se arregle a la altura…

  • 51. Arlette | 17 de abril de 2017 a las 18:18

    Es muy ella…muy Leticia…Un auténtico desastre..

  • 52. Elizabeth | 17 de abril de 2017 a las 18:20

    Beth – 45
    Sabes de todos los temas….que hartazgo!!
    Por cierto en Palma no hace calor, no es Canarias, Larrissa.

  • 53. Larissa | 17 de abril de 2017 a las 19:01

    Hola Elizabeth #52 muchas gracias por la info. Un abrazo fuerte para todas..

  • 54. Luis | 17 de abril de 2017 a las 19:11

    Beth 48, jajajaja. He muerto con lo de Groenlandia.

    Con lo del contexto me refería a que yo desconocía que anteriormente la aparición en la misa marcaba el final de las vacaciones de la familia real. Y como tú comentas y estoy de acuerdo ya no tendría mucha razón de ser.
    Sin embargo, mientras lo siga haciendo, oficial o no, una mínima muestra de respeto a la tradición sería bien recibida por los locales, en un día que seguramente trae mucha publicidad. Y esos pitillos de noche de copas no son precisamente eso, en mi parecer.

    Estoy 100% de acuerdo en lo de su actitud en eventos religiosos y militares. Es más que evidente que los detesta.

    Un saludo!

  • 55. Miren | 17 de abril de 2017 a las 19:19

    Palma, 18 grados y humedad. Abrigos de lana, bien tapaditas, porque a su mamá solo le interesa que se hable de sus pantalones.

    Algunas holoturias cegadas por sus obsesiones enfermizas no saben ni leer. Luis, te han cambiado el nombre.

  • 56. Maribel | 17 de abril de 2017 a las 19:40

    Chic@s preguntar a las mujeres de los profesores de las academias militares que cuando llegan las entregas de despachos, las pobres no saben que ponerse porque no saben cómo va a venir doña, en Marín es tremendo para la Virgen del Carmen. Y en Palma haciendo lo mismo para una ceremonia religiosa

  • 57. Agnola | 17 de abril de 2017 a las 19:51

    Esta semana su majestad tiene una enorme carga de trabajo. Mañana ha de asistir a la entrega de los premios barco de vapor. Parece que fue ayer cuando dio aquel famoso discurso “hola autoridades y todo eso” y “lean, lean, compren libros.. Yo tengo 44, casi 50 y los he disfrutaaaaadoooo”

    En esa ocasión fue mostrando bracito cuando aún le quedaba un gramo de carne sobre los huesos:

    http://1.t.cdn.belga.be/belgaimage:91825784:1800×650:w?v=58e89a2f&m=kjkmkhib

    A ver si mañana se aparece con los “sado” en color burdeos y la chaqueta flamenca de Zara.

  • 58. Agnola | 17 de abril de 2017 a las 19:57

    El miércoles, la incansable Letizia tiene que asistir a un almuerzo. Pobre, va a quedar agotadísima… hacer y deshacer montoncitos con la comida debe ser una tarea titánica.

    Y el jueves ha de asistir a la entrega del premio M de C a Eduardo Mendoza. Por cierto, las novelas que he leído de él me han gustado mucho. Alguna por recomendación de vosotros, compañeros comentaristas del blog. Gracias.

    Volviendo a su mismidad, creo que el año pasado lució un conjunto favorecedor. Si sigue por esa línea, espero que use de nuevo el vestido rosa de Portugal. Era muy bonito.

    http://2.t.cdn.belga.be/belgaimage:91977231:1800×650:w?v=58e89a2f&m=iiodonnp

    Este fue el día que alguien quiso darle un beso y ella le puso una cara de asco que nos dejó asombrados luego de haberla visto entregada en brazos de aquel patinador imberbe. A lo mejor solo le gusta besar jovencitos. Por los desplantes a los emperadores de Japón, se nota su alergia a la tercera edad. Menos mal que ella nunca envejecerá. Al paso que va, a los 90 lucirá como Leonor hace 10 años.

  • 59. Elizabeth | 17 de abril de 2017 a las 20:03

    Miren-mirilla
    Estás cegada por tus bichos!! Que asco!!

  • 60. Luis | 17 de abril de 2017 a las 20:11

    Miren #55. Hola Miren. Si soy yo. ¿O quién lo ha cambiado?

    Saludos!

  • 61. Beatriz (Bea) | 17 de abril de 2017 a las 20:17

    Pantalones skinny con taconazos de aguja para ir a la misa de Pascua de Resurrección: me parece un despropósito. También me parece un despropósito ir de cañas con un traje chaqueta de Armani, ir a la primera comunión de tu hijo como si fueras Kim Kardashian en plan glam o ir con los niños a una hamburguesería con un vestido de seda natural y unos Louboutin.
    Propuesta: en la colección Resort 2017 de CHNY hay vestidos preciosos combinables con abrigos de entretiempo al tono.
    Por si alguien tiene dudas, en Palma hizo 20 grados de máxima el domingo.

  • 62. Beth | 17 de abril de 2017 a las 21:12

    Agnola 57. Al paso que va, a a los 90 parecerá Donatella Versace
    Me has recordado el vídeo, jajaja. Lo pongo para ir entrando en calor. O en sales del Japón.
    https://www.youtube.com/watch?v=wnt95YBp6hY
    Cuando dice el nombre del personaje (1:22), ups!!! me resulta insoportable

  • 63. Miren | 17 de abril de 2017 a las 21:12

    Hola Luis #60
    Lo ha cambiado la holoturia sin cerebro que entra aqui solo a insultar. Lee #52 y #59 y luego ya pasa de esa bêche de mer…dé que no sabe ni leer. Un saludo

  • 64. Luis | 17 de abril de 2017 a las 21:13

    Elizabeth,

    Primero quiero decirte que es bastante claro quién eres y de dónde vienes; con dos comentarios ya era muy obvio cuál es el nombre que utilizas generalmente y que no voy a mencionar.

    He tratado de ignorar tus comentarios que no son más que ataques e insultos, muy mal pensados y escritos, por cierto. Pero por desgracia no soy tan paciente como los demás, quienes es muy claro pasan de ti por completo. Es por ello que ésto no es para defender a nadie, que ellas pueden hacerlo bastante bien y con una elocuencia que tu desafortunadamente no tienes.

    Algunos hemos huído de ese lugar de donde vienes precisamente por ti y personas como tú que de manera patológica se dedican a agredir a quien no comparte tu visión mágica y romántica de un personaje público. Ese lugar donde -te cito- “se prefieren los comentarios normales”.

    Me molesta ver las tonterías sin pies y cabeza que dejas por aquí. A veces paso de tu nombre, te juro, pero en otras soy muy débil y termino leyendo tus ocurrencias tan infantiles, con tan poca clase pero sobre todo tan mal escritas que por poco me provocan una enfermedad visual terminal.

    No soy nadie para venir y decir que no escribas, aunque solo salgan insultos de tus dedos. Pero sí te puedo invitar a que reflexiones sobre tu desmedida obsesión por las foreras de este grupo y te dediques a alabar a la deidad de tus amores en otro lugar, donde tus odios no te obliguen a quedar como una persona con serias deficiencias mentales y emocionales.

    Un saludo.

  • 65. Beth | 17 de abril de 2017 a las 21:22

    Miren, yo creo que se refería a mí y se ha confundido de número. No lo digo por egocentrismo, jaja, es que no es la primera vez que me acusa de lo mismo. No creo que la cosa fuese con Luís.

  • 66. Beth | 17 de abril de 2017 a las 21:23

    Luís 64, “enfermedad visual terminal”, jajajajajajajaja

  • 67. Isabel | 17 de abril de 2017 a las 21:24

    Luis 64,
    Muy buen comentario, si señor¡¡¡¡
    Beth 62,
    Pufff no recordaba ese raje que se puso¡¡ Desde luego tenía la cara un poco menos hinchada y pelo más mono. Lo va teniendo demasiado largo. Gracias por tus enlaces y videos¡¡¡¡¡

  • 68. Eugenia | 17 de abril de 2017 a las 22:04

    Beth 62
    Se me había olvidado el vídeo de las rrrrrrrrrrrr…
    El discurso es insoportable! Luce con todo esplendor sus loas por la literatura infantil…
    Ahí quedan de manifiesto sus «mayores virtudes»…
    En fin, el look acompaña al discursito…

  • 69. Agnola | 17 de abril de 2017 a las 22:12

    Luis, 64 –

    Qué comentario tan bien redactado y qué contenido tan cierto. Te felicito.

    Hace mucho tiempo que no leo los comentarios a los que te refieres, pero supongo que no han cambiado para nada el tópico desde la primera y última vez que los leí; así que estoy de acuerdo contigo y te agradezco que hagas el intento de tratar de hacer entrar en razón con elegancia.

    No creo que consigas convencer de nada a quien no escucha, pero creo que eso lo sabes de sobra y no por eso tu comentario es menos útil. Todo lo contrario: nos enseña a quienes queremos aprender, cómo se le habla a una persona baja sin necesidad de rebajarse a su nivel. Muchas gracias.

  • 70. LINA | 17 de abril de 2017 a las 22:21

    La reina Sofía y el rey, elengantísimos, pero Letizia se equivocó de evento.
    No puede ir con esos leggings y tremendos tacos a una misa en la catedral !!! no lo puedo creer!!
    Los abrigos de las chiquitas son enormes, se pierden en ellos.

  • 71. Miren | 17 de abril de 2017 a las 22:35

    Beth 65
    Lo sé, pero ni para meterse contigo sirve, jajajaja!

    Luis 64
    Muy, muy bien….pero creo que va a ser un caso de “echar margaritas a los cerdos”.

  • 72. Candela | 17 de abril de 2017 a las 22:55

    Pues si, los modelitos son muy aburridos, a pesar de lo moderno del pantalón de la Reina… pero al fin y al cabo, es eso, una misa y creo que van todos correctos. Las niñas están preciosas y altísimas.
    ¡Que envidia le tengo a Letizia, como maneja los tacones vaya por donde vaya!

    Totalmente de acuerdo con Luis, 64. Un saludo

  • 73. Elizabeth | 17 de abril de 2017 a las 23:08

    Ay Luis, patetico, sabes de donde vengo?
    Que poco sabes de este blog, corazón, Ellas ya iban por aquí y tu ibas con pañales!!
    Yo soy de Trump y Melania, y sí, es una deidad, y los putos amos del mundo!
    Y lo de la Leti, es para pasar un rato!
    Anda muchachito tomate el BIBERON-

  • 74. M.Belén | 17 de abril de 2017 a las 23:10

    Totalmente de acuerdo Miren 71 !

  • 75. Elizabeth | 17 de abril de 2017 a las 23:15

    Y sí, Beth has acertado!
    Con Luis no iba, pero tan fino el chico una carta de soldado ha escrito….
    Voy a llorar….snif!!!

  • 76. Maribel | 17 de abril de 2017 a las 23:31

    Pero una loca va a estropear un blogs ni caso, ya se cansará, no volver a decirle nada y quizá si nadie le da carrete no escribe más

  • 77. Maribel | 17 de abril de 2017 a las 23:53

    Jo, Luis hiciste un curso de retórica, lo aprobarias con sobresaliente

  • 78. Marilu | 18 de abril de 2017 a las 0:20

    Hola ardillas y ardillos
    Voy a intentar ser comedida.
    Es que no puedo, mejor no digo nada.
    Esta señora me provoca vergüenza ajena, no sólo por las pintas que lleva, me parece peor su actitud, así que paso de ella para no despotricar.
    Las nenas preciosas, a pesar de los abrigos, que no me parecen feos, son grandes e impropios para estas fechas.
    El rey guapo, si, pero xxxxx también.
    Vaya cómo estoy hoy.
    Lo siento, sabéis que no suelo meter palo en candela, pero hoy no he podido contenerme más y eso que no he dicho ni la cuarta parte de lo que pienso.
    Ah, se me olvidaba: la Reina Sofía como siempre Reina

  • 79. Marilu | 18 de abril de 2017 a las 0:25

    Disculpadme, no suelo expresarme así, intento seguir la máxima de que cuando lo que vas a decir no es agradable, es mejor no decir nada.

  • 80. Marilu | 18 de abril de 2017 a las 0:30

    Disculpadme, normalmente intento seguir la norma de que si lo que vas a decir no es agradable, es mejor no decir nada

  • 81. Marilu | 18 de abril de 2017 a las 0:32

    No salía y ahora sale doble

  • 82. Beth | 18 de abril de 2017 a las 0:40

    Luís, compi de huída, siempre un placer leerte. Un privilegio compartir espacio con comentaristas como tú, no sólo por como escribes, sino por la cultura y la educación que destilas. Como ya dije, es como hablar con una pared y con subtitulos en Pitjantjatjara: No merece la pena, aunque entiendo que a veces uno se harta y quiere dejar constancia. Jai lo llama “fe en la humanidad” 🙂

    ¿Qué tal vas con Homeland? ¿Te ha dado tiempo a ver algo? Si no te gusta, no pasa nada, que conste, jeje. También tengo pendiente la segunda temporada de Mr. Robot. No hay manera de ir nunca al día. Entre eso y los libros…

    Y ahora, para relajar, una imagen traída directamente del Coti, que son unos cracks. Vais a flipar
    http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2017/04/17/13/3F51F1AB00000578-4418408-image-m-144_1492433010051.jpg

    Marilu 78, mujer, si no has dicho nadita!!! No te preocupes. Además me has recordado al Último de la fila,que me gusta mucho: “si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir”: Pero es que entonces con Letizia no escribiríamos ninguna!!!! jajaja. Me ha gustado la expresión “no meter palo en candela”, muy chula, no lo había escuchado. Me la apunto. Tú tranquila, por Dios.

  • 83. Josefa | 18 de abril de 2017 a las 1:09

    Hola, creo que a Letizia le pagan los republicanos para que se cargue la Monarquía porque no se entiende tal despropósito.
    De verdad tiene a una estilista……Los que vivimos en Palma tenemos muy asumido que lo peor que tiene lo tiene en el armario de su casita de Palma y que no soporta Mallorca.

  • 84. Agnola | 18 de abril de 2017 a las 2:02

    Beth, 82 ¿pero qué es eso? ¿Un montaje? La señora del medio va vestida exactamente como me imaginé yo que iba a ir Leticita a Palma. Espero que no le de por amenizar los premios de mañana vestida de payasa de esa forma; pero no me hago ilusiones…

  • 85. Beth | 18 de abril de 2017 a las 2:28

    No, no, Agnola 82, no es un montaje. Esa señora, de semejante guisa, ha asistido a un funeral. Por lo visto, por el padre de un famoso de la tele.
    http://www.dailymail.co.uk/news/article-4418408/Travellers-converge-Paddy-Doherty-s-father-s-funeral.html
    Claro, imagina la risotada cuando he visto la foto. No me gusta copiar cosas del Coti, pero no he podido evitar traerlo para aquí, jaja.

  • 86. Luis | 18 de abril de 2017 a las 3:37

    Gracias Beth, Agnola, Miren, Isabel, Candela y el resto de las compañeras. Es la última vez que me dirijo hacia este personaje de múltiples identidades. Entiendo que se alimenta de la atención que se le da. Pero como dice Beth, a veces uno tiene un poco de fe.

    Beth #82. No he podido iniciar la serie porque mis vacaciones no fueron tales; al final terminé trabajando para preparar una auditoría que tengo esta semana. Pero pronto recuperaré los días y definitivamente voy a comenzarla. Lo que sí hice en un rato libre fue terminar The Crown, la cual me dejó con sentimientos encontrados. ¿Ya la has visto?

  • 87. Jai - Amiga de Laura | 18 de abril de 2017 a las 7:34

    Bueno, veo que volvemos a lo habitual, en todos los sentidos.
    De Trepi no voy a decir mucho, porque ya lo habéis dicho todo. Solo que no me gusta nada, ni siquiera la cara que estrena. Empieza a parecer un cruce entre Caitlyn Jenner y los “lagartos” que aparecían en el vídeo Bad Boys de Duran Duran 🙂
    Beth, gracias por el vídeo. Yo lo pongo sin voz, porque para lo que dice… Además, se aprecian mejor los gestos, y en vez de una reina dando un discurso, parece la típica actricilla principiante que disfruta oyéndose. Penosa.
    Luis, don’t waste your time. Es lo que busca. Tu comentario muy bueno, pero como dice Miren, es echar margaritas a los cerdos.
    Yo sí he visto The Crown. No me disgustó, pero tampoco me encantó. Aunque reconozco que me sorprendió esa imagen de la Queen de todas las Queens, de mujer enamorada y atrapada siempre entre su deber y su querer. Yo siempre que pienso en Elizabeth II me la imagino como un Panzer con sombrero y bolso a juego, nunca me la había planteado como chica joven/mujer recién casada/persona con sus sentimientos y sus movidas.

  • 88. Marilu | 18 de abril de 2017 a las 8:15

    Luis, Beth, Maribel, etc… no sé a quién os referís.
    ¡ Yo no veo a nadie!

  • 89. Jai - Amiga de Laura | 18 de abril de 2017 a las 8:38

    La canción de Duran Duran era Wild Boys, no Bad Boys. 🙂

  • 90. pili | 18 de abril de 2017 a las 10:18

    Ya veo que llego un poco tarde, pero completamente de acuerdo con Uxia. Van allí solo para una misa?

    De la reina Letizia ya todo dicho. Pantalones fuera de lugar. Aunque el conjunto en sí me gusta para otra ocasión, excepto esa camisa por fuera. La alternativa de kiki con top amarillo me parece acierto total.

    A las niñas las veo monas como van. Me gusta más el vestido de Sofía. Los abrigos no los veo grandes, me gustan. Eso sí, imaginando la pasta que costarán si son de CH, para mí no lo parecen. Leo que había 20 grados, aunque he leído de todo. A esa temperatura yo llevo abrigo en la sombra, al sol pues tendría calor. Mi marido iría a cuerpo y al sol de manga corta. Es la típica época que ves gente con sandalias y con botas en el mismo sitio. Tampoco lo veo criticable, la verdad.
    En cuanto al estilo, a mí me gusta. En ciudades que conozco como Sevilla o Gijón es común ver niñas con un estilo mucho más “arreglado, clásico, repipi, pijo” (nomenclatura según la perspectiva) un domingo cualquiera, sin embargo en otras áreas el look de las infantas se clasificaría como demasiado “arreglado, clásico, repipi, pijo” porque las niñas de esa edad suelen ir con un estilo más moderno o menos infantil.

    Lo comentarios de qué altas, me los tomo más como cómo han crecido, se las ve más mayores. No entiendo los comentarios alabando que sean altas o criticando que no lo sean. Al igual que el color del pelo.

  • 91. Eugenia | 18 de abril de 2017 a las 10:29

    Beth 82
    La señora del funeral con el abrigo de su Majestad y los pantalones de faralaes, merecen un cálido aplauso. Pretendería resucitar al muerto?
    Si su Majestad se pone el equipo completo, escribo directamente a Zarzuela!
    Josefa 83
    Yo creo que no le pagan por dañar a la Institución. Ella lo hace gratuitamente. Ella traerá la República. De hecho esto es una monarquía republicana, que ya tiene narices… Pero con prebendas de realeza, cómo no podía ser menos… En lugar de huir del ambiente antimonárquico, se han hecho republicanos con la Reina Letizia al frente.
    Por eso, las patadas a las costumbres y protocolo. Por eso HB, por eso Zara, por eso escotazos en ambientes conservadores y recatados, por eso los leggins en la Misa de Pascua, la más importante de toda la Liturgia. No son casualidades.
    Marilu
    Eres correcta en extremo, hasta el punto que no dejas tu opinión. Puedes opinar sin insultar y seguro que lo haces perfectamente.

  • 92. pili | 18 de abril de 2017 a las 10:32

    En cuanto a las vacaciones, pues conozco más de una familia que solían ir a la segunda residencia en X, y que las siguientes generaciones se han aburrido de ese lugar o prefieren utilizar ese tiempo viajando por España o por el mundo.
    Si los reyes como pareja no quieren seguir con los planes de los eméritos de un mes de vacaciones en Mallorca, me parece entendible. Que lo digan y se utilice Marivent para otros menesteres. Podrían tener 2 semanas de vacaciones privadísimas y otras dos semiprivadas cada año por distintos lugares de España, donde hagan sus cosas pero se dejen ver de vez en cuando, como el último viaje de esquí que vimos. Por ejemplo.

  • 93. macristin | 18 de abril de 2017 a las 11:22

    Buscad la nueva figura en cera que recientemente elaboraron de la reina Leticia, con el traje y corona que lució en la recepción de los Macri….madre mía!!

  • 94. Miren | 18 de abril de 2017 a las 11:47

    Macristín 93

    http://s6.eestatic.com/2017/04/11/corazon/casas-reales/Reina_Letizia-Casas_Reales_207739678_32513148_1024x576.jpg

  • 95. Beth | 18 de abril de 2017 a las 12:11

    Hola chica, buenos días!!
    Miren 94, Macristin 93, pues a mí me parece que no está tan mal. Digo, comparado con la tónica general del museo, que es de horror. Mirad a la princesa, o la anterior figura de Letizia o a Fernando Alonso. Si no le visten con el mono de Renault no tendría ni idea de quién es
    http://www.elespanol.com/corazon/famosos/20170414/208509148_3_1.html

  • 96. macristin | 18 de abril de 2017 a las 12:25

    Gracias Miren!! Escribo desde el móvil y no me deja poner enlaces,estaba equivocada,no es el look que decía…pronto no habrá diferencia,las cejas identicas

  • 97. Miren | 18 de abril de 2017 a las 12:26

    Beth 95
    Madre mia Lina Morgan……

  • 98. Eugenia | 18 de abril de 2017 a las 13:25

    http://www.lainformacion.com/economia/Casa-Real-gastos-viajes_0_1018098465.amp.html
    Con este presupuesto no hay suficiente como para que su Majestad y sus Altezas Reales vayan adecuadamente vestidas? Adecuadamente, a los actos y a la climatología, se entiende…
    Ya sabemos que las Primeras Damas no tienen asignación personal, y que lo mismo la Presidencia de la República tiene un presupuesto igual o más elevado, pero posiblemente, se les exija una adecuación a las costumbres y al protocolo mucho más exacta que a su Majestad, que se salta a la torera todo y a todos.

  • 99. Katyescarlata | 18 de abril de 2017 a las 14:15

    Estimad@s,
    Theresa May ha convocado elecciones para el 8 de Junio. El viaje a UK estaba previsto del 6 al 8 con lo que ya no es que peligre como me temía por las tensiones gibraltareñas, es que se va a ir a pique.
    Otra vez será.

  • 100. Beth | 18 de abril de 2017 a las 14:38

    Katy 99, falta que lo apruebe el Parlamento. Pero, vamos, supongo que se consolidará la fecha. Así que, imagino, que, al menos hasta que no haya nuevo primer ministro, nos despedimos. Que vaya estudiando inglés.

    Eugenia 98, hay 180000 euros de gasto en máquinas expendedoras. Tenía entendido que las máquinas las instalan a coste cero en oficinas a cambio de quedarse con los beneficios. O bien se alquilan, pero el arrendatario se queda con el pago de los consumidores. Así que un gasto tan enorme me sorprende ¿Alguien entiende de vending?

    Sobre vestuario, Kate Middleton, que depende de Carlos, según el Daily se gastó en ropa el año pasado unos 200 mil euros, pero en el 2015 sólo 50. Con que Letizia vaya como Kate en el 2015 a mí me vale.
    http://www.dailymail.co.uk/femail/article-4386006/Duchess-Cambridge-spent-57K-new-clothes.html

  • 101. Eugenia | 18 de abril de 2017 a las 20:25

    Beth 100
    El vending tiene tantos modos de hacer como usuarios…
    Lo normal es que al dueño de las máquinas se le cobre un alquiler y el beneficio sea para el propietario de las mismas, incluso dicho propietario las rellena y mantiene. Pero conozco empresas que las rellenan, se benefician en una parte y además cobran alquiler. Ya dependerá de lo que acuerden las partes.
    Qué se sabe del estilismo de hoy? Voy a echar un vistazo

  • 102. Eugenia | 18 de abril de 2017 a las 20:32

    En directo
    https://es.literaturasm.com/actualidad/sigue-directo-entrega-de-premios-sm
    Uxia abre el hilo pronto, por favor!
    Va vestida de quinceañera… Mejor dicho, desvestida!

  • 103. elegeme | 18 de abril de 2017 a las 21:12

    ARGGGGG!!!!
    gracias Eugenia por el vìdeo!!!
    “La que no sigue las tendencias…” no se salta una!!!hoy blusa con hombros al aire y la pedanterìa de siempre”barrrrco de vaporrrrr,gran angularrrrr”

  • 104. kiki | 18 de abril de 2017 a las 21:15

    Eugenia #102: Gracias por el enlace…idéntica a Cathryn Jenner..separadas al nacer…aaay…no, ella cree que se ve como la Palermo, pero no…por piedad que alguien de su entorno le diga que pare ya…de verdad. Qué triste.

  • 105. elegeme | 18 de abril de 2017 a las 21:20

    Ay madre…para que luego digan que no nos fijamos en el contenido de su discurso…éste no tiene desperdicio:
    “Los dos libros ganadores de este año no tienen nada que ver aunque comparten algo esencial: esconden muchos secretos. Y los secretos llevan, a veces, a esconder la verdad. Aunque, a veces, también nos hacen abrir puertas y llegar a lugares donde, si estamos despiertos y lo aprovechamos, damos con el tesoro que de verdad importa y que es conocernos mejor. Los secretos enterrados en los dos libros de esta noche son de este tipo, son de los que contienen tesoros.”
    What??? Qué???Còmo???Comment???Quoi????No se si reìrme o llorar…si alguien descifra el pàrrafo que me lo traduzca,no tiene sentido!!!

  • 106. Maru | 18 de abril de 2017 a las 21:26

    Ahí salió con su cuello bote o barco para los premiso barco … pretende ser creativa??? Lo obvio no es creativo, es falta de creatividad.
    Dios … Si querés ser Sexxy y conquistar así a tu marido querida … Seducir a España: ESTILO!

    Eso es para salida con tu marido, amigo, amigovio, novio, prometido o aquel que pretendes.

  • 107. Maru | 18 de abril de 2017 a las 21:30

    Elegeme #105 jajajajajajaja por Dios … creatividad en las frases a veces es ser simplemente ridícula/o
    Los secretor siempre ocultan la verdad … no a veces!!! Lo que cada uno haga con los secretos, sea respeta o buscar la verdad, sea te quedes quieto o te impulse a averiguar ese es otro tema.
    Cariño … LOS SECRETOS SON SIEMPRE SECRETOS.
    JAJAJAJAJAJA

  • 108. susana | 18 de abril de 2017 a las 21:43

    madre mia
    que va de terracitas por Madrid
    o esta de vacaciones por Palma
    se a enterado que a ido a dar unos premios o no la habian informado y a quedado ahora para ir a una terraza de cervecitas
    increible me parece el look
    sin palabras
    ya comentare mas a fondo cuando Uxia abra hilo

  • 109. Beth | 18 de abril de 2017 a las 21:44

    Elegeme 105, jajajajajaja. Me ha recordado la pregunta a Teresa Berganza. Tal vez si cojemos la primera letra de cada palabra y la multiplicamos por el precio del escote nos salgan las coordenadas de la finca La Toledana. Es que no entendéis los guiños

  • 110. Mercedes | 18 de abril de 2017 a las 22:04

    Solamente una palabra PATETICA!!. Empezó el domingo de copas con sus amiguitas y hoy todavía sigue. Que forma de hablar y bueno lo peor de todo el contenido y también el continente!!. No tiene sentido nada de lo que dice. Se creía que iba guapa porque en el asiento no hacía más que mover el pelo, menuda tarde ha debido de dar a sus vecinas de asiento. Ridícula a más no poder.

  • 111. Maribel | 18 de abril de 2017 a las 22:27

    Jiji ya os digo, no aprende. Es como predicar en el desierto. Elegame genial

  • 112. Agnola | 18 de abril de 2017 a las 22:31

    Elegeme, 105 ¡Vaya frase! Se le habrán aflojado varias calzas mientras la enunciaba.

    No la entiendo, pero esta sería mi traducción libre:

    “El fondo no existe. Esto lo entiende una después de caer, caer, caer, como Alicia; y pegarse un porrazo y quedar aplastada contra el piso, y descubrir que el fondo no es más que una piedra sobre un agujero, y que una vez quitada la piedra, se puede seguir cayendo, cayendo, cayendo, hasta aplastarse de otro porrazo… y los esfuersos de la vida se reducen a quitar piedras y descubrir agujeros por los qué lanzarse … y todo eso…”

  • 113. Beatriz (Bea) | 18 de abril de 2017 a las 22:31

    Las sales, please.
    http://www.hugoboss.com/es/blusa-carmen-lisa-en-algodon-elastico-%27bagiana%27/hbeu50330249_446.html
    Espero a la nueva entrada.
    Por cierto, Luis 64, muy buen (y elegante) comentario.

  • 114. Isabel | 18 de abril de 2017 a las 22:39

    Elegeme,
    De veras ha dicho esto? Pufffffff…..
    Bea 113,
    De veras es esta blusa de HB y con ese precio???? Pero si hay blusas como esta en todas las tiendas low cost de Madrid y provincias¡¡¡¡ Hasta por 12,99 vi yo una prima hermana el otro día¡¡ Hasta en el mercadillo de mi pueblo hay blusas como esta¡¡ Anda que……………

  • 115. elegeme | 18 de abril de 2017 a las 22:46

    Isabel 114,
    en el vìdeo que puso Eugenia,al final,tres minutos antes del final,màs o menos,està el minidiscurso de Letizia.
    Bochorrrrnoso!!!!

  • 116. Isabel | 18 de abril de 2017 a las 23:14

    Elegeme,
    Ya lo he visto. Madre mía, si da vergüenza ajena verla¡¡ Entre el toque de pelo detrás de la oreja, los movimientos de melena, de manos, y el discursito incomprensible…. bochornoso¡¡ Por eso casi nunca me molesto en verla en movimiento. Prefiero omitir ese placer.

  • 117. Beth | 18 de abril de 2017 a las 23:55

    Hay fotos en las que el top le sienta menos mal que en otras. En algunas se aprecia como le tira de pecho con la consiguiente bolsa en el centro…. Un espanto.
    http://1.t.cdn.belga.be/belgaimage:113829770:1800×650:w?v=58e89a2f&m=apkabdfm
    Espero que mañana, Uxía, que suele poner las imágenes más favorables, sea ecuánime y muestre también alguna de éstas otras.

  • 118. Beth | 18 de abril de 2017 a las 23:56

    estas otras, sin tilde.

  • 119. kiki | 19 de abril de 2017 a las 0:12

    Elegeme #105: Genial…y tal cual. Ya me creo que es ella la que escribe esos discursos, claro que sí…Gracias, querida, por tomarte la molesta de transcribir…yo estaba alucinando: primero, con la cara de Cathryn Jenner, y luego con el gallo almohadero que trae en la cabeza…Se levantó de la siesta y se vino corriendo? o la peluquera también ya perdió el oremus?

    Luis #64: Sí, muy elegante tu comentario, paisano 🙂

  • 120. Jai - Amiga de Laura | 19 de abril de 2017 a las 7:39

    Beth #109 – Jajajajajajajaja!!!!!

  • 121. Jai - Amiga de Laura | 19 de abril de 2017 a las 7:44

    Maru #107 – Es que Trepizia sabe muuuuuucho de secretos, ella tienes muchas verdades que ocultar.

  • 122. Eugenia | 19 de abril de 2017 a las 8:14

    Por favor, Uxia abre el hilo! Ya vamos tarde… Gracias!

  • 123. Fátima | 19 de abril de 2017 a las 12:58

    Devia ir mais formal para uma missa de Páscoa. O abrigo não é feio, mas aqueles pantalones pintillo de couro… que vergonha. Não são apropriados para a ocasião.
    Nota final: horrorosa e sem explicação

  • 124. natalia | 19 de abril de 2017 a las 16:28

    Hola ardillitas y Uxía,ya se que llego muy tarde para comentar el look de la misa de Pascua,solo decir,que la veo muy alocada,hace calor y se pone abrigo,en todas las ciudades de España,yo estas vacaciones he estado en dos capitales distintas y ninguna niña de la edad de sus hijas iba con abrigo!!!es rara para vestirse a si misma y veo que va por el mismo camino con las niñas,van fatal las tres.
    Saludos y me voy al siguiente post que ya veo Uxía que ya has abierto el hilo.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


tres + 9 =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php