Desvistiendo a Letizia » Soy más de Maléfica

6 de abril de 2017

Soy más de Maléfica

Lo reconozco, soy poco fan de las Princesas Disney. No me va mucho ni Ariel, ni Cenicienta, ni Bella, soy más de Maléfica y Cruella de Vil. Por eso el traje estilo La Bella Durmiente que se puso ayer la Reina no me emociona… Me resulta muy cursi. Me va más el estilo de terciopelo que se puso en la cena con los argentinos, esa sencillez es más lo mío. Pero entiendo que el traje de Felipe Varela de anoche es espectacular, seguro que es el sueño de cualquier niña.

Los Reyes acudían a la cena de gala en su honor en Palacio Imperial de Tokio  y doña Letizia repetía un traje de gala de su modisto de cabecera. La primera vez que lo llevó fue el 7 de julio de 2015 en la cena de gala en honor del presidente de Perú en el Palacio Real de Madrid. Realizado en tul color azul noche, lleva bordados a mano en hilo y cristal con zafiros. De cuerpo entallado, con escote en forma de barco y con los hombros al aire. Es un traje de novia en toda regla, o un disfraz de princesa Disney.

 

La Reina ha traído toda la artillería en forma de joyas. 📿 📿 📿 Para la cena volvió a elegir la Tiara Mellerio o Floral, que debe ser la favorita de doña Letizia, ya que es la que más se pone. Fue el regalo del Gobierno a doña Sofía cuando se casó en 1962 con don Juan Carlos.

La esposa de don Felipe llevaba una gran cantidad de piezas ¡👍 👍 👍! En la banda de la Orden del Sol Naciente, que se le concedió ese mismo día por la visita de estado, lucía dos broches, el de esa misma condecoración, y la Flor de Lis, regalo de don Felipe. Y lo que más nos ha gustado, dos brazaletes de brillantes de Cartier. Pertenecieron a la reina Victoria Eugenia, y en un pasado fueron una tiara. Son una preciosidad.

Me han encantado los pendientes, hechos en diamantes y zafiros. ¡Queremos verlos mucho más! No voy a hablar del peinado, ya que, vuelve a ser un moño.

En la mano una carterita, que bien se podía haber quedado en el hotel, ya que no aportaba nada, firmada por Varela.

No seré yo la que diga que el estilo Princesa Disney no mola o no es apropiado. Pero está claro que el estilo japonés es muy distinto. 🤔 🤔 🤔

¿Que os parece a vosotros? ¿os ha gustado?

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

103 Comentarios

  • 1. Isabel | 6 de abril de 2017 a las 10:54

    Hombre Uxía, tu por aquí. No te retrases tanto que nos tienes en ascuas.
    Pues a mi tampoco me va mucho este estilo para trajes de noche. Si la primera vez que se lo puso tuvo su pase, ahora no. Lo veo tan en contraposición a lo que es la Corte nipona que no lo veo ni apropiado, ni adecuado, ni nada de nada. La reina ha patinado, por decirlo finamente. No se puede ir enseñando ese brazo, esa pechuga, pufffff todo taaannn falso¡¡¡ Si el emperador le llega a la altura del tetamen¡¡
    Las joyas son espectaculares , si. Los pendientes no recuerdo habersélos visto nunca a doña Sofía. Eso es que son de ella, de Letizia. Menuda pasta se gasta en pendientes. Las pulseras, maravillosas simplemente.
    Capítulo aparte es el comportamiento de su Majestad. Ya hemos comentado en el post anterior, pero es que además tuvo la desfachatez de no beber ni una gota de líquido en el brindis. Qué error garrafal¡¡ Ya puede ser uno todo lo anti alcohol que quiera, es una cuestión de educación. Tanto le costaba mojarse los labios? Va de “guay”. Y eso en una reina, no.
    He leído por ahí, que casi me parto, que durante la cena tomaron sopa de nido de golondrina. Jajajajajajajajaja… si de lo que se come se cría, vamos a tener unos meses de “inestabilidad capilar”. Nos deben de leer los más de 1000 funcionarios nipones que se encargaron de organizar la cena. Qué pasada¡¡¡¡
    Uxía,
    Te faltan estilismos, Ponte al día, please. Que ya sabes que nosotras seguimos aquí fieles¡¡¡¡
    Las damas de la corte imperial nipona pueden parecer rancias, pero yo las analizo desde el punto de vista de su Corte, de su cultura y sus tradiciones. Qué lástima que Uxia, no haya puesto más fotos porque las encuentro a casi todas exquisitas.
    Uxía,
    La pobre Masako no merecía una fotito?

  • 2. Isabel | 6 de abril de 2017 a las 10:56

    Ahhh se me olvidaba,
    Para qué fue a Duyos? Yo pensé que luciría un maravilloso traje de noche nuevo y apropiado¡¡¡ Qué desperdicio¡¡

  • 3. elegeme | 6 de abril de 2017 a las 10:56

    Buenos dìas ardillitas y Uxìa!!!
    còmo me he reìdo Uxia!!!coincidimos en gusto de villanas Disney,las dos que has nombrado son mis favoritas!!!!
    El look,pienso lo mismo que tù, el vestido puede ser del gusto de muchas niñas,a mì ni fu ni fa!!el color es bonito,nada màs.
    Me parece demasiado exagerado ese escote para Japòn y enseñar lo brazos de esa forma.Es un poco osado para el Imperio del Sol Naciente,pero allà ella si mete la pata.Hubiese estado bien llevar un mantòn de manila tan español, como los que algunas foreras han sugerido en el otro post.
    Los joyas todas de diez!!!que las saque màs!!!los pendientes son preciosos!los brazaletes,broche y tiara ideales.
    Maquillada la veo bien,no hay corte cuello cara,hurra!!!
    Nuececillas para todas,todos!!

  • 4. Rous | 6 de abril de 2017 a las 11:06

    No hay más tiaras que ponerse?
    Me quedo con los brazaletes de diamantes pero sólo uno en una mano por Dios. Parece que le pesan los dos juntos.
    Por cierto, Masako merece una foto. El juego de Tiara y collar que llevaba me encanta.

  • 5. susana | 6 de abril de 2017 a las 11:07

    el vestido es muy bonito pero no para la corte en japon
    ella lo hace vulgar con ese escote con una pechuga por fuera….
    no tiene los brazos precisamente bonitos para enseñarlos
    la verdad horribles los tiene
    yo hubiera estrenado para la ocasion algun vestido manga corta o larga….
    las joyas espectaculares….
    sus modales y actitud de verguenza
    no esperar a la emperatriz,no mojarse ni los labios aunque no beba….increible siempre haciendo el ridiculo….que pena

  • 6. Ingrid | 6 de abril de 2017 a las 11:08

    Hola😊,
    maquillaje y joyas un diez!!
    El color del vestido es precioso, es bonito, quizas un par de centimetros mas por la parte del pecho y perfecto.
    Uxia te falta el post del vestido verde😉, que es de lo mejorcito!
    Saludos

  • 7. macristin | 6 de abril de 2017 a las 11:15

    Hola a todos!!! El vestido nada apropiado para el evento,ese escote es exagerado y necesitaba algo de manga, y me da a mi, que el ruedo tan grande de la falda es el responsable de que la reina no beba nada….lo de ir al baño tiene que ser una odisea.. Aunque que le costaba mojarse los labios? Las joyas sublimes.saludos

  • 8. Belén | 6 de abril de 2017 a las 11:19

    Uxia por Dios, no tardes tanto !!!!
    Me gusta el vestido y el volumen le favorece a Leti , pero no en Japón. Esta mujer anda siempre al revés , escote y brazos desnudos al lado de Juliana Awada sí , pero al lado de las japonesas va ser que no.

  • 9. Miren | 6 de abril de 2017 a las 11:25

    Vestido exagerado donde los haya, teniendo en cuenta donde estaba. Pero es que además me parece exagerado en general. Ese vuelo, es demasié. Daba el cante en medio de las otras mujeres presentes, sobre todo por ese escote.
    Sí que es entallado, tanto que se le salen las domingas. Vulgar, muy vulgar. Y mejor no hablamos de sus modales, porque las imágenes dentro del coche y dejando a la emperatriz detrás son de traca.
    Uxia, no me ha gustado nada que dijeras que la tiara se la regaló el gobierno al yayo y a Sofi. Se la regaló Franco, y me parece una verguenza y un insulto que la utilicen, teniendo en cuenta que la familia Franco raramente pagaba por sus joyas.

  • 10. Hugo | 6 de abril de 2017 a las 11:31

    Hola a todos.

    Breve y rápido.

    El vestido es espectacular, pero tiene demasiada crinolina y falto de tela en el corsét. Me alegra que lo haya repetido aquí y no en Buckingham. La tiara como siempre le sienta de maravilla, los pendientes ojalá y se adueñe de ellos, las pulseras juntas en una muñeca se ven extrañas. En resumen que bueno que repitió este vestido y no como el que usó en la cena previa al enlace de los duques de Cambridge, que se hubiera visto súper repitiendo en la boda de Carlos Felipe de Suecia si hubiera asistido.

  • 11. Jai - Amiga de Laura | 6 de abril de 2017 a las 11:33

    Uxía, pues si eres de Maléfica estarás contenta, porque de cuello para abajo es la Bella Durmiente, pero de cuello para arriba solo le faltan los cuernos (digo yo…). Es calcadita, y cada día que pasa más se parece.
    El vestido, aparte de que me parece muy arriesgado precisamente para Japón, es feo con avaricia. No solo es cursi, sino que se parece a uno que tenía yo de cría para mi Nancy, con esas telitas que daban urticaria al tocarlas y chispas al frotarlas. Que siendo un Varela será tul de seda de siete especies de gusanos diferentes, tejido a mano por monjitas belgas ciegas, no digo que no. Digo que no le luce ni tanta materia prima ni tanta artesanía, parece un vestido de juguete. Además, el juego de colores es feo.
    La carterita, de acuerdo, pinta 0.
    Me pasa una cosa curiosa con esta mujer. Siempre he defendido que le faltaba empaque en los estilismos porque no usaba joyas, pero resulta que, en la temporada que lleva usándolas (desde el momento Awada) le veo con el mismo poco empaque, y encima las joyas que me parecieron preciosas en Chofi en ella me parecen de la Señorita Pepis. Por cierto, Uxía, la tiara floral creo que se la regaló Franco a título personal, no en nombre del gobierno español.
    Las lolas de plástico luchando por escapar ponen los pelos como escarpias, aunque igual al emperador, que como dice Isabel, le llega justo al tetamen, pues le alegró el día, al hombre.
    Lo de no beber (o fingir, que con mojarse los labios vale) es un poco ridículo. O sea que no bebe champán en un palacio, pero sí cervezas y gintonics en Malasaña. Igual tiene algo que ver también con lo que decía antes de las joyas.
    En fin, que no termina de encontrar su lugar, aunque creo que es, sobre todo, por que no pone ningún interés en buscarlo.

    Uxía, no te saltes el traje verde, que es de lo más original que se ha puesto en años. SI ES VERDE!!! Solo por eso ya merece un post con fundamento.

  • 12. Beth | 6 de abril de 2017 a las 11:35

    Para ser breve, suscribo a Isabel al 100%, excepto en lo de los pendientes, que sí dicen que son de Sofía.
    Lo que me he reído, chiquilla, con lo del nido de golondrina, jajaja.
    No me gustan ni el vestido, ni el escote, ni el comportamiento, ni su inadaptación al entorno

  • 13. Lorena | 6 de abril de 2017 a las 11:38

    Hola!
    Ufff lo que me ha costado ponerme al dia! Me he tenido que tragar todo el viaje de golpe!
    No me gusta nada de lo que se ha puesto hasta ahora. Al salir del avion parecia de resaca, el abrigo rojo de lacitos, con terciopelo y con esos pelos pues no. El vestido disney no es de mi gusto pero a Iris le ha encantado el escote! Jaja
    Lo peor para mi no es lo que se ponga. Esta chica no tiene elegancia natural y el uniforme de reina le queda enorme. Es su actitud. Su poco saber estar. Su poca presencia. … Su falta de educacion y para mi sus aires de prepotente. Que me devuelvan el dinero x gastos de representacion. Xq ella a mi no me representa.
    Un besazo

  • 14. Beatriz | 6 de abril de 2017 a las 11:41

    ¿ de que sirve que Leticia Ortiz se disfrace de reina, lleve todas las joyas de la corona y se ponga cara de muñeca barbie si es incapaz de ser amable y educada con una señora de 82 años que además es la emperatriz de Japon?

    Visto lo que ha hecho no merece que comentemos su aspecto, lo unico que le preocupa a Leticia Ortiz.

  • 15. Fátima | 6 de abril de 2017 a las 11:43

    Letizia não acerta com o seu estilo de princesa Disney no Japão. Este estilo nada tem a ver com o estilo nipónico e não me parece apropriado. Aliás não gosto mesmo do vestido. Gosto muito dos pendentes e das braceletes

  • 16. María R. | 6 de abril de 2017 a las 11:58

    Es un vestido muy exagerado para lucirlo en Japón, el tejido del vestido es magnífico por el bordado a mano, pero el corte es más de traje de novia, me gusta más de cintura para arriba y el volumen de la falda no me gusta nada…

    La emperatriz es una señora elegantísima, me encanta!

  • 17. Beatriz | 6 de abril de 2017 a las 12:05

    Maria 16, a mi tambien! es una señora tan elegante, tan delicada, tan fina…. Y me alucina su traje de a cena, es increible! Me apena que se nota en las fotos lo mal que lo pasa con la kuin, es tan diferente de las fotos con la reina Matilde!

    De veras me da rabia que no tengamos en España una reina de la que hablar maravillas y estar orgullosas. Pero Leticia es un fracaso como reina, sus modales, aspecto y comportamiento solo dejan ver a una mujer que se cree famosa pero no tiene nada debajo, ni siquiera peliculas malas y de tono subido como Penelope Cruz.

  • 18. Beth | 6 de abril de 2017 a las 12:13

    Jai, te contesto a lo del post anterior…
    Me he partido de risa, especialmente, con lo de la mantilla y con lo de Mad Men. La he visualizado a lo Betty Draper, con el tupé y la media melenita con las puntas hacia fuera y su pitillito, en aquel apartamento que la mujer decoró con tanto esmero al principio de casarse (Me quedé en la 5 temporada). Aunque hablando de series se me viene ahora a la cabeza la escena inicial de Billions. No sé por qué, fíjate tú 😉
    En cuanto a mi fe en la humanidad, jaja, sí, tal vez tendría que mirármelo. Era un poco también para que constase en acta, pero incluso eso, me doy cuenta que ya representa un cierto grado de confianza en la especie (en la humana, digo, jaja)
    Por cierto, no respeto siempre todas las tradiciones por el simple hecho de serlo, algunas hay que revisarlas, pero la de la mantilla sí que me gusta. Es un tocado genuinamente español que no veo por qué debería perderse ¿Eso es modernizar? Modernizar es otra cosa…

  • 19. Antonia | 6 de abril de 2017 a las 12:23

    El vestido de noche está bien para asistir a una cena de cualquier casa europea, pero NO para Japón. Cuando la vi con el vestido saludando a los emperadores me dió un ataque de nervios con mezcla de verguenza y bochorno. Horror, esta mujer no se informa antes de a donde va? Le encanta dar la nota. Hasta ahora no me ha gustado nada de lo que se ha puesto.

  • 20. Beth | 6 de abril de 2017 a las 12:34

    Antonia 19, para informarse hay que tener modestia. Y ganas.
    Ni puñetero caso que le hace a la emperatriz. El palo que lleva siempre metido será también de HB, ¿no?
    Copiado del Coti:
    https://j.gifs.com/MjnqmQ.gif

  • 21. Rous | 6 de abril de 2017 a las 12:45

    Bueno! Atención al vestido de hoy con el toque cerezo en flor japonés! Solo por eso le voy a dar un aprobado!
    Aunque el vestido es un tanto raro. Varela?

  • 22. Isabel | 6 de abril de 2017 a las 12:48

    Jai,
    Jajaja lo del vestido con los bordados tejidos a mano por monjitas belgas ciegas y los siete tipos de tul de seda de gusanos diferentes , es simplemente geniallll¡¡ . A mi me pasa como a ti, que se ponga lo que se ponga la reina no me” impacta” nunca.

  • 23. Clara | 6 de abril de 2017 a las 12:52

    El vestido de Letizia no me convence, lo encuentro bastante cursi y del tipo quinceañera mexicana. Espero que ahora no me digan que es un comentario racista en contra de los mexicanos.
    Yo no veo mal que Letizia muestre los brazos y luzca escote, los brazos flacos y fibrosos son los que tiene y no debe acomplejarse por ello. En cuanto al tema del escote, no sé por qué los pechos de las mujeres ofenden tanto al personal, sinceramente, yo no veo vulgaridad en ese escote. Lo que sí me ha molestado de esta gira son los modos y las actitudes de la Reina hacia la Emperatriz de Japón, en los gifs que circulan por internet se ve a una Letizia descortés y muy pagada de sí misma que le importa un pito la señora mayor que camina a su lado. Ese comportamiento sí que me ha sorprendido y decepcionado. Es una conducta inaceptable en cualquier persona, pero aún más en una representante del pueblo español.

    Aquí otro gif: https://j.gifs.com/MjnqmQ.gif

    Saludos!

  • 24. Violetera | 6 de abril de 2017 a las 12:53

    Jai (11): He pensado lo mismo al leer el título, que lo de Maléfica parecía atribuírsele a ella. Como es algo que se destaca a menudo y justamente hoy mismo en una de las fotos (la de perfil) muestra esos rasgos afilados que junto con las cejas le dan a veces esa expresión… Muy distinta, por cierto, a la de la primera imagen donde, para mi gusto, sale guapísima.
    Beth: gracias, a ti y a otras, por habernos mantenido actualizadas con los últimos comentarios del hilo anterior. Es un gran entretenimiento cuando hay modelos nuevos pero el hilo no está renovado.
    Me ha parecido apropiado que llevase un vestido princesa: al fin y al cabo, es ser tradicional, sólo que aportando la tradición occidental del traje de gala femenino. En ese sentido, no veo que desentone, sino lo contrario.

  • 25. Rous | 6 de abril de 2017 a las 12:58

    https://pbs.twimg.com/media/C8uT7-3VoAQKFI4.jpg

    A ver si va…

  • 26. Beth | 6 de abril de 2017 a las 13:01

    WTF? La manga sobresale del tercipelo, aunque en realidad no lleva nada debajo? Qué demonios????
    Y yo que quería guiños.
    https://pbs.twimg.com/media/C8uSO-AU0AENugU.jpg

  • 27. Beth | 6 de abril de 2017 a las 13:02

    https://pbs.twimg.com/media/C8uSO-dU0AAmB0i.jpg
    Que alguien me explique, please. KIki, te necesito!!

  • 28. Jesus R. | 6 de abril de 2017 a las 13:14

    Vestidazo lo de hoy! Y con guiños a Japón! Flor de almendro👏🏻

  • 29. Jai - Amiga de Laura | 6 de abril de 2017 a las 13:17

    Clara #23 – A mí los pechos no me ofenden, de hecho, yo tengo un buen par. Me parece un razonamiento un poco simple por tu parte, y no te lo digo con ánimo ofensivo. Como ya te digo, yo de delantera voy bien armada, razón por la cual soy muy cuidadosa escogiendo sujetadores, escotes, camisetas, bikinis. No porque vayan a ofender, sino porque para mi gusto, la exhibición gratuita de teta, es vulgar. Y si viajas a un país donde a las mujeres de la familia imperial no se les permite, o a ellas no les gusta, o no se considera de buen tono lo de enseñar chicha, pues mejor me lo pones.
    Ese mismo escote en una camiseta para pasear por Benidorm en agosto, no tiene pegas.
    Y no es solo que el escote del vestido sea un poco bajo, es que en algunas fotos le llega la bola de la teta a la clavícula.
    No me gustan los burkinis en la playa, ni el bañador de las vigilantes de la playa en el salón del palacio real. Pero no me ofende, son solo manías.

  • 30. elegeme | 6 de abril de 2017 a las 13:17

    Beth,
    tranquila vete a por las sales!!!
    Debe ser un apaño quita y pon de Varela…para darle el toque Japonés y para poder reciclarlo màs adelante…como no tiene suficientes vestidos negros….

  • 31. Jai - Amiga de Laura | 6 de abril de 2017 a las 13:18

    Isabel #1 – Lo del nido de golondrinas, buenísimo, jajajaja. Solo que espero que no tengas razón.

  • 32. Mariaje | 6 de abril de 2017 a las 13:20

    De donde no hay no se puede sacar. Esa es mi conclusión del look de gala. Exagerada, inapropiada, vulgar y nada regia por muchos joyones reales que se plante. Yo creo que repite mucho esta tiara porque será la única que le quede más o menos proporcionada a ese cuerpo escuchimizado. Una cosa es ser de constitución delgada y otra estar desnutrida, que es el caso que nos ocupa. No tiene lustre ninguno, el pelo es pobre y por eso recurre a postizos,, los ojos están hundidos, la mirada perdida… No hay nada de grasa en su cuerpo. Esos brazos dan grima, no puede con los brazaletes. Ahi no puede ponerse prótesis como en las lolas. Se le salen igual que a Ana Obregón, con el mismo resultado espantoso y ordinario. ¿Quiere llamar la atención? Pues lo consigue pero no por lo que ella piensa. Opino como Lorena, no me representa, que me devuelvan el dinero, que papelón está haciendo. Más le valdría haberse quedado en casa, que vergüenza ajena.

    El look de ayer ni lo comenté porque me aburre. Tan estirada, tan antipática, tan poco natural, tan hastiada porque lo que transmite es un profundo aburrimiento, hartura y dejadez. La combinación de colores no me gustó nada, le sobraban lazos y el moño se deshacía por momentos. De pena.

    Hasta el próximo despropósito.

    Saludos

  • 33. Miren | 6 de abril de 2017 a las 13:22

    Beth 27
    Mira que apañada es. Va a una cena con servilleta y todo!

    Clara 23
    Yo no tengo ningún problema con los pechos de nadie. Lo que no quiero es que la reina las medio enseñe en una cena oficial. En las fotos saludando a los invitados se ve vulgar, con una teta medio fuera cuando todas las invitadas iban tapadas. Se trata de saber estar.

  • 34. Jai - Amiga de Laura | 6 de abril de 2017 a las 13:32

    He leído que los Bartolos les han regalado a los emperadores de Japón un bonsai.

    Me imagino que cuando vayam a visitar a la Queen de todas las Queens le llevarán una falda escocesa (Dear God, que no sea mini) y unos After Eight.

    Mare mía…..

  • 35. Mariaje | 6 de abril de 2017 a las 13:33

    Jai #28, totalmente de acuerdo contigo. La exhibición gratuita de delantera me parece una ordinariez. Para todo hay momentos y este no lo era. Encima en su caso el escote no es bonito porque no es natural. A Letizia se le sale la prótesis, por eso la he comparado con nuestra sinpar Anita. Las que tenemos pecho de fabrica sabemos que no es totalmente redondo y por mucho que lo aprietes y lo subas, por arriba nunca lo será al completo.

    Hay vestidos escotados absolutamente maravillosos y elegantes pero no todo el mundo sabe llevarlos. Para mí la clave está en huir de la chabacanería, de lo obvio. Ser sutil y fina. Diana de Gales iba bien surtida y nunca resultó basta. Ahí lo dejo.

  • 36. Isabel | 6 de abril de 2017 a las 13:36

    http://www.elmundo.es/loc/2017/04/05/58e525ca22601daa1f8b4658.html
    Aqui pone lo del consomé de nido de golondrina. Jajajajaja.

  • 37. Moises | 6 de abril de 2017 a las 13:37

    Hola la Reina va 10 sois todas unas envidiosas siempre criticandola lleva lo que lleve. Si va tapada va sosa y si va destapada va enseñando. Anda ya que es la Reina de España no de Japon ni de Marruecos aqui hay libertat y ella tiene cuerpo para llevar lo que quiera. Y a la persona que dice que se gasta una pasta en pendientes que sepais que los que llevo en la cena de gala y tambien por la mañana con el abrigo rojo son de la Reina Sofia asi que no critiqueis sin saber tarantulas.

  • 38. kiki | 6 de abril de 2017 a las 13:55

    Buenos días, tardes y noches,

    estaba en ansias por comentar este vestido. Hay tanto que decir. El gran error de este vestido es el escote:

    1-.Enseñar pecho es inapropiado en una Reina no importa a qué país vaya, pero en Japón es una metedura de pata aún mayor, pues es una corte muy conservadora y hasta las invitadas van de lo más recatadas.

    2- El vestido, claro que es de Varela, hace años que no viene este escote. Pasadísimo.

    A mí me encantan los vestidos grandes, pero uno de sus riesgos es que parecen de princesa Disney, de juguete como ha dicho Jai. Si fuera más discreto tirando a escote barco podría lucirlo en OTRA recepción, pero ese escote de mesonera de luxe es un NO y NO.

    He pensado cómo hubiera quedado lindo y apropiado y bingo! encontré la manera de hacerlo ponible y en el Japón….es que me da pena que ese bordado (de las monjitas ciegas -jajajaja-) no vea la luz.
    ¿Qué hebría hecho yo de ser su asesora? Primero, conseguir un bra minimizer para reducirle el pecho, acto seguido, buscar una seda Mikado en tono azul noche…Quitar el corsé infame de este vestido y cambiárselo por un top de corte asiático….algo en esta línea..vean este gran vestido de Carolina Herrera que lleva la actriz Zhang Ziyi…Observen el top, quiten los lacitos y hagan la manga un poco más larga y voilá…perfecto…si hasta la falda lleva el mismo tipo de bordado.

    http://assets.vogue.com/photos/5891883097a3db337a24af57/master/pass/10-zhang-ziyi-carolina-herrera-met-gala-diary-retouched.jpg

    ¿No les parece precioso?

  • 39. Ana | 6 de abril de 2017 a las 14:01

    Pero si es que ya no sé qué decir. No me gusta insultar, ni perder el respeto a nadie, así que mejor me callo. Tampoco es envidia lo que me mueve a escribir estos comentarios.
    Sólo diré que quién enseñó a andar a Letizia le dé unas clases extras y le quite el palo por favor.
    El vídeo donde la emperatriz se apoya en su brazo para bajar el escalón es muy fuerte. He visto alguno más en los que se ve desposicionada, necesita zancadas para corregir la posición… Recuerdo cuando la reina Sofía evitaba caídas de los que tenía alrededor. Pues eso, que a ver si nos quitamos el palo y nos bajamos del pedestal flotante. Con lo natural que es Felipe…
    Del escote y de los brazos no me pronuncio.
    Preciosas las joyas de la corona española.

  • 40. kiki | 6 de abril de 2017 a las 14:03

    LAS JOYAS: La tiara floral me parece preciosa, pero me habría gustado que optara por otra más acorde al estilo nipón de brillantes y perlas -además ésta está muy vista.

    Los pendientes de zafiros me gustan y pegan con el atuendo…y los brazaletes son divinos. Aunque no me gustan los dos juntos bailándole en la muñeca.

    Me habría gustado que se decantara por esta tiara de perlas y brillantes y un parure de perlas a juego.

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/ed/48/dd/ed48dd6ffc7e9a4b1ab985f012813b9a.jpg

    Además con la forma de pequeñas conchas habría hecho que los bordados (de las monjitas ciegas..jajaja…ay Jai) pareciesen olas del mar…y en azul…lindo, no?

  • 41. Margarita | 6 de abril de 2017 a las 14:08

    Kiki, ese traje es regio!!!
    Durante el día, para una visita a un hospital, llevó una falda lápiz gris con diseño de flores de HB, una blusa blanca q se ha puesto cinco millones de veces y los mismos zapatos y bolso negros de CH.

  • 42. Isabel | 6 de abril de 2017 a las 14:10

    Moisés 36,
    Yo soy la que ha dicho que se gasta una pasta en pendientes. Me podías haber nombrado tranquilamente, sin problema.
    Mira, quizás efectivamente estos pendientes y los de ayer son de doña Sofía, pero no su amplia colección de pendientes quincalla (Jai dixit), semi quincalla, bisutería buena, bisutería mala, joyas buenas, regulares, malas…etc.etc. En estos si que tiene una verdadera pasta gastada. A mi me parece bien que se gaste su asignación, que para eso se le da, pero vamos que podía gastarla
    con más gusto y más cabeza, que esto es lo que le critico. Y de paso que gaste un poco más en ropa buena, en ropa que le haga verse como una reina no como otras cosas.
    Saludos.

  • 43. Isabel | 6 de abril de 2017 a las 14:11

    Kiki 39,
    Muy de acuerdo, yo también pensé que esa tiara le hubiera quedado mejor.

  • 44. Isabel | 6 de abril de 2017 a las 14:12

    Ah Kiki,
    Y el traje blanco CH que has puesto es simplemente maravilloso y hubiera quedado ideal en la cena de ayer.

  • 45. Jai - Amiga de Laura | 6 de abril de 2017 a las 14:20

    Moisés #36 – A mí me educaron muy a la antigua, y quizá por eso me da reparo discutir con todo un hombre, pero por esta vez voy a hacer una excepción, y te voy a pedir que no insultes, y menos si entras pidiendo respeto (aunque no sea para tí)
    Ser todo un hombre no está reñido, por lo visto, con ser una marisabidilla, pero tampoco con ser un caballero.

  • 46. Jai - Amiga de Laura | 6 de abril de 2017 a las 14:26

    Kiki #39 – En lo de la diadema no estoy de acuerdo contigo, porque la diadema de La Chata me parece horrible. Si fuese mía la fundiría y haría otra cosa con ella.
    Pero es muy bonita la Rusa:
    http://misjoyasreales.blogspot.com.es/2012/03/tiara-rusa-sar-la-condesa-de-barcelona.html
    Aunque no sé si a ella le sentaría bien, con ese cuerpo cerilla que tiene.

  • 47. kiki | 6 de abril de 2017 a las 14:38

    Isabel #43: Ojo, querida, que mi propuesta era en “inspirarse” en el top de ese vestido de CH y ponerlo en este azul noche quitando ese escote de mesonera.

    A mí me encanta la seda mikado, que es la seda del vestido de la Emperatriz en la cena de gala…la capita es chiffon, pero el resto es mikado. Si la Reina su hubiese aparecido con ese top en mikado y ese escote asiático habría estado estupenda…con una manga corta, ajustada hasta arriba del codo….juvenil y royal.

    Sí, Jai, es mucho más linda la tiara rusa, preciosa….Pero ya que tiene ésta y no la va a fundir, pues éste era el momento ideal para llevarla. Era apropiada y no habría comparación con otra; y ya que la Emperatriz no lleva ninguna, pues ésta es quizá la más discreta del joyero.

  • 48. Miren | 6 de abril de 2017 a las 14:39

    Isabel 35
    Jajajaja! Gracias por el enlace. Ahora resulta que a no beber y a no tener ni la educación de mojarse los labios se le llama “tradición”, jajajja! Que babosos son. Como si el mojarse los labios le fuera a dar urticaria cuando sabemos que bebe cerveza en Malasaña.

  • 49. Jai - Amiga de Laura | 6 de abril de 2017 a las 14:44

    Antonia
    En el post anterior decías que la emperatriz le hacía un gesto con la mano para que se adelantase.

    https://j.gifs.com/KOlonM.gif

    Estoy yo hoy un poco ciega para gestos, porque no lo veo… de hecho, me da la impresiòn como de que Michiko intenta apresurarse un poco cuando Teti sale en estampida….

  • 50. wladybella | 6 de abril de 2017 a las 14:48

    De verdad a ustedes no hay quien los entiendas…a Juliana Awada le alabaron su vestido (corte princesa con escote delantero y trasero incluido) y a la Reina Letizia la critican por todo, para mí todos los looks que ha lucido han sido un total acierto, escribo desde Venezuela y me parece que la Reina Letizia es una gran mujer digna de toda mi admiración y respeto no por lo que luce sino por su trabajo ha sabido asumir un papel de reina consorte, dandole su propio toque para no ser una mujer florero. Puede ponerse lo que quiera porque tiene una figura envidiable. Y además he revisado diarios diferentes a los españoles y en todos se alaba la discreción elegancia y saber estar de la Reina en su visita a Japón y ojo estoy totalmente en contra de la monarquía, el Rey tampoco iba al paso del emperador y nadie dijo nada al respecto. Por cierto, la reina no bebe vino no porque sea abstemia, sino alérgica a la Uva.

  • 51. Jai - Amiga de Laura | 6 de abril de 2017 a las 14:49

    Sí, claro, cerveza solo. Y qué hay de esas tropecientas mil botellas “de vino como este tenemos nosotros un montón en Zarzuela???? Se las empuja todas Bartolo?? Las coleccionan, como si fuesen medallas Yo Kai??
    Ni siquiera levanta la copa, mientras todos la están levantando la deja en la mesa.
    Pero es un todo, esto, lo de la estampida dejando atrás a Michiko, lo del aeropuerto cuando la emperatriz se va a coger de su brazo para bajar de la tarima y no le hace ni caso… Solo le ha faltado poner la cara del “jódete” y decir, “ahí te quedas, vieja”.
    Pues que tenga cuidado con Lilibeth, que se las gasta regulares. En una cena le echó los perros a Hamilton, el piloto de Fórmula 1, por cometer un error de protocolo.

  • 52. wladybella | 6 de abril de 2017 a las 14:52

    El vestido azul es una preciosidad, espectacular y digno de una cena de gala con las características de la ofrecida en honor a los Reyes, ella era la homenajeada y tenía todo para ser la protagonista y el centro de atención, las mujeres japonesas pertenecen a una cultura diferente a la occidental y cada quien se viste como se siente más cómoda. Va correcta, lindísima, las joyas espectaculares y me parecen que las pulseras gemelas lucen muy bien, no van colgando ni mucho menos.

  • 53. wladybella | 6 de abril de 2017 a las 14:56

    Porque en lugar de criticar no resaltan lo positivo, la Reina a pesar del título rídiculo que obstenta, no permitió que la Princesa Masako le hiciera la reverencia eso es algo digno de alabar, habla de su calidad humana y también de su postura frente a una institución que representa muy bien, pero con la que seguramente no está del todo de acuerdo. Ni Máxima ni Matilde evitaron que Masako hiciera la reverencia.

  • 54. Violetera | 6 de abril de 2017 a las 15:03

    Kiki (37): El vestido blanco es precioso, magnífico. Me gusta tanto que me cuesta un poco hoy hacer el esfuerzo de cambiarlo para visualizar tu propuesta, aunque la intuyo muy prometedora, sobre todo por el color elegido, azul noche. Y desde luego, hubiera quedado fenomenal en la cena.

    Sin embargo, sigo viendo bien el que escogió Letizia. Para mi, una cosa no quita la otra. Hay que conjugarlo todo y ella decidió reservarse el guiño a Japón en el traje negro de hoy. De todos modos, aprecio tu observación de que el escote estaba pasado de moda. Quiza sea así, siempre aprendo algo nuevo sobre ropa cuando leo este blog.

  • 55. Clara | 6 de abril de 2017 a las 15:04

    28. Jai. Me da igual que digas que he hecho un razonamiento simplón, pero si le preguntas a una mujer musulmana conservadora cómo vestimos las occidentales, es probable que diga que vamos provocando, vulgares y enseñando demasiada a carne; aunque a la mayoría solo se nos vean los codos y las rodillas. Pues entre nosotras mismas y según qué parte del cuerpo enseñemos también nos juzgamos y nos tildamos de vulgares o cosas peores. A mí sinceramente no me gusta que el cuerpo de la mujer siempre sea señalado con ese tipo de apelativos, por qué nos tenemos que machacar así entre nosotras?? Y no creas que yo me visto marcando pecho o culo, no es mi estilo, no me gusta ir apretada porque ante todo prefiero la comodidad. Pero las que quieran ir así por las razones que sean, no deberían recibir ese tipo de ataques tan gratuitos. Con los hombres no veo esa clase de juicios, pero las mujeres constantemente recibimos palos por esos temas. Ahora, esto no quiere decir que yo estéticamente encuentre más bonito un escote con caída natural y relajada que uno apretado y a punto de explotar. Sin embargo, este último habrá quién lo aprecie como algo bello. Y vuelvo y repito, no encuentro vulgaridad en el escote de Letizia, esa trocito de grasa o implante mamario que se le ve no es vulgar ni tendría por qué molestar a las refinadas damas japonesas allí presentes. Ellas viven en una sociedad conservadora y Letizia, por suerte para ella, viene de una sociedad que es “abierta y progresista”. Los pechos no son vulgares, da igual que estén apretados y a punto de saltar por el escote o desnudos y colgando hasta el ombligo de una mujer en la selva de la Amazonía.

  • 56. elegeme | 6 de abril de 2017 a las 15:09

    Buenas tardes,
    lo que me llama la atenciòn,ademàs de todo lo que se ha comentado de los malos modales,es la estatura de nuestra Queen…os habéis fijado que sentada es tan “alta” como MichiKo??? de pie sobrepasa un poco porque va siempre con sus tacones de vértigo…pero sentadas???
    Yo pertenezco al grupo de las bajitas de este blog,pero lo asumo y ni miento con mi altura ni intento parecer una jirafa con taconazos.
    http://www.casareal.es/sitios/ListasAux/Galeras/20170403-VIAJE_DE_ESTADO_A_JAPON-ES-182480/reyes_visita_estado_japon_20170405_06.jpg

  • 57. Chiki | 6 de abril de 2017 a las 15:09

    He visto el vídeo en el que Letizia adelanta a la emperatriz y ni siquiera espera a su paso, primero por ser quien es y segundo por respeto a la edad. Está claro que si la llevara a su mismo paso, como le queda a su izquierda que es donde se encuentran los fotógrafos, taparía su esbelta figura.
    Por cierto, que su peluquera aprenda a poner las tiaras como a las princesas japonesas: a Letizia se le ve la diadema forrada y queda feísimo, debería quedar disimulada con el pelo.

  • 58. Beth | 6 de abril de 2017 a las 15:12

    Kiki 37, me ha parecido maravilloso el vestido de CH. Me he quedado muerta. Me gusta muchísimo. Y gracias por tus comentarios. No te lo digo nunca por la costumbre, pero haces un trabajo siempre fantástico con el análisis y las propuestas
    Y ahora me vas a matar, porque (una cosa no quita la otra) tengo un pero a tu propuesta. Y es que el top me parece el típico de un qipao Y eso en Japón no lo veo yo….

    Jai 44, ¿te he contagiado la fe en la humanidad?
    Supongo que hay quien escribe sin signos de puntuación a ver si nos asfixiamos.

    http://www.elmundo.es/yodona/blogs/grand-class/2017/04/06/letizia-sayonara-botox.html

  • 59. belenb | 6 de abril de 2017 a las 15:23

    Monisima! Ya lo he dicho antes…vaya tela los brazaletes ….Woooww

  • 60. Jai - Amiga de Laura | 6 de abril de 2017 a las 15:23

    Clara #51 – Lo que tú digas. Los pechos no son vulgares? Cuando una tía que pesa 40 kg se pone unas tetas de litro y medio each, SÍ son vulgares. Que a alguien le parezca bello? Pues claro. Y a mí me gustan los callos con garbanzos. Pero no estamos hablando de gustos, sino de elegancia y saber estar. Y para juzgar las aptitudes al respecto, existen unos cánones que no he escrito yo. Marcar raja del culo, lo que no es el culo (pero también raja), ir con los pezones amenazando con sacarle un ojo a alguien, llevar un canalillo como para meter un CD…. todo eso no se considera elegante. Te gusta? Pues vale. Pero despídete de estar en la lista de las mejor vestidas de Hola.
    En cuanto a que a los hombres no se les juzga así, no lo harás tú. Porque yo DETESTO que los hombres vayan embutidos, no me gustan con pelo largo, no me gustan con camisetas con las mangas remangadas, no me gustan con tatuajes, no me gustan los que llevan corbata y el cuello desatado, no me gustan los que llevan corbata y parece que se han escapado del cadalso con la cuerda colgando…. podría estar así hasta mayo. Soy muchísimo más radical en el tema hombres. Como ya he dicho antes, a mí me educaron muy a la antigua. Dicho esto, cada uno que se ponga lo que le salga del mismo, que a mí…
    Excepto los reyes, claro. Porque si cobran por representar a los españoles, que los representen como es debido. Y luego ya, en sus ratos libres, como si se pasean en taparrabos por la Zarzuela.

  • 61. kiki | 6 de abril de 2017 a las 15:28

    Clara #51: A ver aquí hay mezclados dos temas: 1-aludir al tema del cuerpo de una mujer y 2- el tema de protocolo real…

    Desde luego que llevar ese escote o ir desnuda no debe ser motivo de escarnio, ni de mofa, ni pensar que la mujer pide a gritos ser violada. NO. Que ya no estamos en la Edad Media.

    Pues la institución que representa doña Letizia viene de antes, de mucho antes de la Edad Media, su rol no es una profesión de 9 a 5, sino una dignidad para todas las horas de todos los días…Una carga a cambio de sus infinitos privilegios.

    La monarquía vive de un protocolo estricto…y aquí no sólo se ha saltado el protocolo….es que no ha mostrado la mínima educación -ésa que dicen se mama en casa, pero que siempre se puede aprender….No dar su brazo de apoyo a la Emperatriz -o a cualquier persona mayor-, ir viendo el móvil y no saludar mientras su marido haciendo el bobo salude y salude y ella como una adolescente caprichosa…no alzar la copa y brindar mojándose los labios…y si a todo eso le sumas un escote inapropiado para una Reina, ¿por qué se lo pone? ¿acaso no lo sabe? Porque lo sé yo que no tengo asesores….

    Y sí, las demás invitadas viven en una sociedad conservadora, vale, pues si no te gusta su sociedad no vayas…y si vas, respeta….Yo cuando voy a países conservadores los respeto vistiendo de acuerdo a sus costumbres….y cuando he estado en lugares donde se lleva burka, que es dificilísimo, opto por vestirme como un hombre…chilaba, pantaloncillo y turbante y no muestro y voy cómoda….Pero no voy yo a esos lugares a aleccionarlos con un escote vértigo o unos tacones de 12 cms…porque yo soy civilizada y ellos no; porque yo soy estoy muy por encima, y ellos son merde…Y si no puedo adaptarme, pues no voy y punto….¿Acaso será mucho pedir que la Reina de España se ponga un escote discreto -no se le pide una burka- y unas manguitas? ¿es mucho hacer para ella?

    Se está saltando el protocolo, ella quien debiera ser la primera en seguirlo…y luego se sorprenden de que no se les tome en serio y no se les respete.

  • 62. Rous | 6 de abril de 2017 a las 15:28

    Kiki,
    Me encanta el vestido blanco de Carolina Herrera y casi siempre estoy de acuerdo con tus estilismos, pero en este caso tengo que discrepar.
    Lo que CH ha diseñado ahí es una versión moderna de un qipao, traje tradicional chino (bueno, en realidad se remonta a los años 20 más o menos, tampoco tan traditional) pero definitivamente chino. Válido para China, Hong Kong, Macau y Singapore si apuras. Pero si se pone eso en Japón daría tanto el cante como si los japoneses viniesen a España con beret y baguette en la mano.

  • 63. Jai - Amiga de Laura | 6 de abril de 2017 a las 15:28

    Beth #54 – Ni de coña! jajajajaja
    Lo que pasa es que hay que envolver bien “el regalo”…..

  • 64. kiki | 6 de abril de 2017 a las 15:32

    Además cuando vino Awada sabía que la argentina luciría algo de escote y zas aparece cubierta hasta el cuello…acá sabía que las japonesas irían más cubiertas y allá va ella mostrando…el caso es llamar la atención y dar la nota.

    Ella está por encima de todos, hasta del protocolo y sobre todo de su marido.

  • 65. belenb | 6 de abril de 2017 a las 15:33

    Otro modelo para ver en youtube…Uno oscuro, traje de chaqueta creo, con unos apliques de tela en estampado de flores japonesas…Es un poco strange…Mucha hombrera creo….y el peinado hace que el look parezca algo “doñarogelino”. Aquí no me gusta. Suspenso

  • 66. Clara | 6 de abril de 2017 a las 15:52

    Jai 56. Y por lo que veo esas normas no escritas de lo que es vulgar y elegante perdurarán mil años más. Todo lo que sea liberar al cuerpo de la mujer de miles de años de prejuicios cuesta muchísimo.

  • 67. Miren | 6 de abril de 2017 a las 15:54

    Clara 51
    Si alguna vez visitas el Vaticano, cuéntales a ellos que vienes de una sociedad “abierta y progresista”. A ver si te dejan entrar a sitios en tirantes y minifalda en verano. Tu anfitrión es el que pone las normas, no tú y si no te gusta, no vas. Ya se puso el velo una vez no? Entonces no venia de un sociedad abierta y progresista?

  • 68. kiki | 6 de abril de 2017 a las 16:12

    Miren #63: Suscribo, se puede decir más alto, pero no más claro. Elocuente as usual.

    La regla la pone el anfitrión, si no te gusta, pues no vas. Regla de oro que aplica en todas las sociedades y grupos humanos.

  • 69. Margarita | 6 de abril de 2017 a las 16:19

    Letizia ha dicho que las tradiciones están para romperse; tal vez piensa lo mismo del protocolo.

    Leí en otro foro que el traje negro que llevó en la noche aparentemente es una copia de un modelo de la colección Armani Privé del otoño 2011.

  • 70. Agnola | 6 de abril de 2017 a las 16:24

    Uxía, muy interesante lo que has escrito. Tienes razón. Ese vestido es ridículo. Mi explicación es que Leticia nunca tuvo la oportunidad de tener una puesta de largo como las hijas de la clase privilegiada. Imagino para el momento en que llegó a la edad natural de su “presentación en sociedad”, pues para ella no hubo fiesta, ni amigos ni vestido ni nada. Supongo que la pobre solo supo de soñar y pasar hambre por obligación; y ahora sueña y pasa hambre porque no conoció otra cosa en la vida. Como Audrey Herpburn, como el cuervo atado y desatado del palo.

  • 71. Agnola | 6 de abril de 2017 a las 16:25

    Lorena, 13 ¡Cuanto tiempo, mujer! Que no se te olvide el camino. En tu segundo párrafo has dicho todo lo que yo pienso. Estoy totalmente de acuerdo.

  • 72. Agnola | 6 de abril de 2017 a las 16:26

    Beth, 20. Gracias por el gif. ¡Lo que hay que ver! “La mala educación de Leticia Ortiz solo es superada por la male educación de Leticia Ortiz” (Parafraseado de Dale Carneggie)

  • 73. Agnola | 6 de abril de 2017 a las 16:26

    Clara, 23, Ya otras han contestado tu comentario; y yo, a riesgo de repetir lo mismo digo esto: Estoy de acuerdo contigo. No hay razón para que un par de pechos se tomen como una ofensa.
    Pero hay que tener en cuenta el contexto: es una reunión extremadamente formal, en un pais donde las mujeres tienen la costumbre de ser mucho más recatadas en ese tipo de eventos. Nada de eso tiene razóm de ser. Reyes, emperadores y demás son títulos que se han inventado los humanos y ninguno tiene el menor sentido.

    No hay nada fundamentalmente malo en el cuerpo humano y en ese orde de ideas, bien podría haberse presentado usando solo la falda… ese no es el punto. El punto es que ella pretende que se la respete y se la reverencie como si fuera una persona que conoce dichos protocolos. ¿Pero si ella no respeta los protocolos, como pretende que se la respete a ella?

  • 74. Agnola | 6 de abril de 2017 a las 16:27

    He visto un video un poco más largo de la carrera de Leticia hacia las sillas. No tiene perdón. Por supuesto que la anciana de 82 años no bien siente que Leticita se arranca como una tromba no tiene otra opción que frenarse, disimular, y dejarla pasar con una sonrisa condescendiente. ¿Qué va a hacer? ¿Gritar en sus marcas, listas, fuera y echar a correr? A esa edad no se puede arriesgar a que la derriben de un codazo, y de seguro ella sí sabe que en su silla no se sienta nadie más. Cosa que parece ignorar Leticita, que corre con agonía no sin antes asegurarse de que la yayita no le haya pisado su hermoso vestido.

  • 75. natalia | 6 de abril de 2017 a las 16:28

    Hola ardillitas y Uxía,
    hoy voy a ser breve porque no me ha gustado nada Letizia en Japón,ni sus looks ni su comportamiento,asi que el vestido de princesa Disney ya lo ha rematado todo,porque se puede ir de princesa Disney,pero no con ese escotazo!!
    Espero que en Reino Unido vaya elegante y sepa estar en cada momento.
    Saludos ardillitas
    Y Uxía por favor,pon el look del vestido verde que por lo visto es nuevo,danos detalles,por fa…
    Saludos ardillitas.

  • 76. Beth | 6 de abril de 2017 a las 16:31

    Clara, si Felipe hubiese llevado la bragueta medio abierta y se le vislumbrase un huevec**** ¿Pensarías que es elegante? ¿O apropiado?

    Yo, fíjate, lo veo completamente diferente que tú, aunque intuyo que en el fondo ambas queremos lo mismo. Evidentemente, abogo por una mujer liberada, independiente, que haga con su cuerpo lo que le venga en gana. Pero eso ¿de verdad pasa por enseñarlo? Desde mi punto de vista, no. Mas bien al contrario. Forma parte de algo que en el fondo nos han impuesto. Es una esclavitud, pero diferente. Aparentemente más liberadora. Pero sólo aparentemente.

    Dicho lo cual, que es un poco teórico, me uno a la mayoría sobre lo que se considera o no elegante. Culo, rajas (Jai, jaja), canalillo, en fin… Insisto, un tio marcando paqu** tampoco se considera elegante.
    En una cosa estoy contigo. A veces las mujeres somos nuestras peores enemigas. No lo digo por ti ni nada así, por Dios, que por escrito es complejo. Sölo que es algo que has dicho en lo que te doy la razón. Pero en este caso concreto, no me parece (desde mi punto de vista) que pueda aplicarse.

  • 77. Clara | 6 de abril de 2017 a las 16:34

    Aquí la dulce Diana de Gales mostrando parte del tejido mamario, digo luciendo unos escotes muy “vulgares”.

    http://bodasreales.hola.com/imagenes//principe-guillermo-kate-middleton/los-novios/201012021418/kate-middleton/princesa-diana/boda-real-inglaterra/0-6-290/diana-vestidos–z.jpg

  • 78. Clara | 6 de abril de 2017 a las 16:43

    A la bella Beatriz de vez en cuando le gusta airear su tejido mamario, perdón otro escote “vulgar”.

    http://s03.s3c.es/imag/_v0/640×900/9/d/0/beatrice-escote2.jpg

  • 79. Jai - Amiga de Laura | 6 de abril de 2017 a las 16:51

    Clara #73 y #74 – Vale, ya te entiendo, a ti lo que te molesta es que se hable de Letizia, no de tetas. Pues hija, lo hubieras dicho, en vez de andar con tanta memez.
    Veo que habría que enseñarte mucho para que distinguieses entre lo que es vulgar y lo que no. Siento decirte que eso se sabe de forma casi instintiva. Has oído esa frase que dice que con la elegancia se nace??? Pues por ahí va el tema. Pero es muy largo para hacerlo por escrito.

    Por cierto, enseñan teta, no tejido mamario. Enseñarían este último si se pelan la teta y nos enseñan el interior.

  • 80. Marylin | 6 de abril de 2017 a las 16:57

    Hola a todas! É a primeira vez que participo neste fórum mas desta vez, por conhecer bem Tóquio, não resisto a fazê-lo.
    Relativamente aos outfits:
    -chegada com saia de cabedal e stiletos de + de 10 cm. Pouco apropriado e desconfortável.
    -vestido verde de CH. Assentava-lhe bem, qualidade do tecido e corte boa. Cor de sapatos errada.
    -conjunto vermelho. Casaco lindo, vestido de veludo vermelho, pesado para um look de dia, mas enfim, está na moda. Este look clássico foi destruído por uns sapatos bonitos mas inapropriados. Tudo o que ultrapassa os 8 cm deixa de ser elegante. Os brincos se eram bijouteria, será uma pena, atendendo ás jóias que possui; se eram verdadeiras jóias, eram demasiaso ostensivos para a circunstância. Lindos, mas para uma gala.
    – vestido azul. UM VERDADEIRO HORROR!
    Os japoneses são uma sociedade moderna e com ganas de ocidentalização, mas nas tradições são conservadores. O vestido era muito decotado, sem mangas, e enorme para tão pouco corpo.
    Mas, para além das modas fica a impreparação de Letízia. Uma anciã, seja imperatriz ou não, deve ser merecedora de todo o desvelo e atenção, mesmo que o protocolo assim imponha conduta diferente, então a rompê-lo que seja mediante boas maneiras aprendidas de berço.
    Um abraço desde Lisboa.

  • 81. Miren | 6 de abril de 2017 a las 17:13

    A ver si te entiendo Clara. Si criticamos que Letizia sea vulgar, lo único que se te ocurre es buscar otras que, a tu parecer, hayan hecho lo mismo? Argumento de patio de colegio.
    Por cierto, Diana en esas fotos está mostrando un escote normal, de una mujer normal con un pecho normal. Pero no está en Japón. Porque no pones las fotos de Diana visitando Japón? Porque hay muchas. A ver si encuentras un escote con una teta apretujada y escapándose del escote como la de Lety. Beatriz no es no será nunca reina y en ese acto no estaba en Japón tampoco. Merkel tampoco estaba en Japón y es gracioso que eligieras esa foto porque está en la ópera en Oslo y nosotros ya sabemos lo modosita que se viste Lety en la ópera, verdad??
    http://e04-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/09/16/14740476030115.jpg

  • 82. Beth | 6 de abril de 2017 a las 17:23

    Chicas, habemus Armani Privé Couture
    http://cdn.vogue.es/uploads/images/thumbs/201127/armani_priv_____pasarela_205852154_683x.jpg

  • 83. Miren | 6 de abril de 2017 a las 17:25

    Beth
    Estás diciendo que Letizia lleva un Armani Privé o que la copia de Varela es la más descarada de la historia de las copias de Varela?

  • 84. wladybella | 6 de abril de 2017 a las 17:38

    Pese a quien le pese, Letizia lleva un Armani Privé!!! Le sienta estupendo, lo luce con garbo y elegancia! Bravo por Letizia, una mujer decidida, actual pero sobre todo no es una mujer florero….y para envidia de muchas aquí con una figura estupenda que se puede poner el traje que quiera (haya o no recurrido al bisturí). Juliana Awada se saltó todo el protocolo al lucir tremendo escote y un vestido corte princesa….Victoria luce a menudo vestido corte princesa y porque Letizia se pone uno que es espectacular y le queda mucho mejor a ella si la critican….vayan a fregar platos Letizia es 1000 veces mejor mujer que ustedes

  • 85. Ay Carmela | 6 de abril de 2017 a las 17:47

    Hola a todos,
    ¿No podía haberse preparado un poco el viaje? ¿Una cena de gala con ese vestido del salvaje oeste? ¿Esta señora no sabe dónde va? Cualquier mortal lo hacemos, cuando voy de viaje a países árabes no llevo pantalones cortos ni camisetas de tirantes, por mucho calor que haga, tan fácil como sustituirlos por prendas anchas y telas, como el lino o algodón, claras que me sirven para no asarme en este tipo de viajes. Si nadie se baña en las playas, como en la India, Yemen… yo no me pongo a tomar el sol en bañador, menos en biquini; para mí la libertad de la mujer no es eso, yo concibo la mujer como un todo, es algo más que un cuerpo eternamente joven.
    Para colmo, en los enlaces a los vídeos que habéis puesto, la actitud de Letizia con la emperatriz, una señora mayor, me repatea, también esas salidas de tono y su falta de educación, no lo puedo soportar, para mí eso es egoísmo y cero empatía. No hace falta haber nacido en la zarzuela para ser educada, pensar dónde vas a ir, prepararte la ropa, interesarte por la cultura y la gente que te va recibir y como debes actuar.
    Lo de que se puso la tiara más grande del reino (espejito espejito…) ante una señora que no va a llevar pero que es estupendísima, es una muestra de ello.

  • 86. Clara | 6 de abril de 2017 a las 17:56

    Miren 76. Sí, tengo mi retraso mental y una pedrada en el cerebro que sólo produzco argumentos de patio de colegio. Una cosa es que Letizia te pueda parecer vulgar u ordinaria por sus modos, por ir avasallando, por interrumpir y en fin, por las muchas salidas de tono que tiene. Pero decir que es vulgar por el escote o decir que ese escote es vulgar porque tiene prótesis mamarias, eso es lo que no admito. Vuelvo a lo mismo, se critica a una persona por mostrar más o menos piel y no por otras cosas graves que sí hace. No me gusta el ataque al cuerpo, cada uno tiene lo que tiene. Es terrible que nos hagamos eso a nosotras mismas. A mí, más que el escote en esa gala, me ha preocupado que los japoneses hayan visto los vídeos con los desplantes de Letizia a la Emperatriz. Lo del escote no debería tener ninguna importancia; en cambio, lo otro sí.

    Ya con esto me despido.

  • 87. Annalisa Ciacci Taddei | 6 de abril de 2017 a las 18:16

    Lo siento, pero “non ne azzecca una” se dice en Italiano, que más o menos significa que se equivoca siempre à la hora de buscar sus vestidos y acesorios.
    Con Juliana, que no es una reina, ni princesa o noble, exageró poniendose una corona execiva y la joyas (ella que nunca se las pone). Con los japoneses que son emperadores sí, pero sencillos, se pone el vestido de Cenicienta (y no tiene ní la edad justa), y doble brazaletes (uno era más que suficiente).
    ?Quien la aconseja?
    PS. Desculpe mi español.

  • 88. Miren | 6 de abril de 2017 a las 18:24

    Clara
    Yo no sé si no me explico bien o tú no lo quieres entender. A mi el escote de ese vestido no me parece vulgar. A mi que tenga prótesis no me parece vulgar. A mi lo que me parece vulgar es que se le vean las prótesis saliendo de ese escote de la manera en que se ven. Lo has entendido ahora?

  • 89. Mercedes | 6 de abril de 2017 a las 18:54

    Llego un poco tarde!!. Qué decir, el vestido no me gusta nada, otra varelada. Mucho vuelo, al final se ha podido vestir de reina de cuento. Habéis dicho que la emperatriz la hace un gesto para que se adelante, no me extraña porque veía que con ese cacho vuelo se iba a tropezar y caer, no la dejaba andar a la pobre, a quien se la ocurre!! Lo del escote es imperdonable, o mejor dicho la Dominga saliéndose, que vergüenza. Ningún respeto tiene!!

  • 90. Nya Flores | 6 de abril de 2017 a las 20:10

    Ya lo comente anteriormente…vulgar es el nombre que deberia llevar el post…y no porque el vestido lo sea, es precioso, pero la cosorte lo vulgariza porque no era la ocasion para lucirlo. El mensaje que dio anoche fue el de “soy la reina y puedo hacer lo que quiera en España y en donde me plazca”. La casa imperial japonesa es muy conservadora y ella era la unica que desentonaba en todo. Acaso no hubo quien le dijera o aconsejara otro vestido? Tal vez el negro de terciopelo que uso en la cena ofrecida a Macri y a Juliana…es envasado al vacio como le gusta…pero tapado, mas acorde a lo que se esperaba en Japon. Y si, sus implantes fueron el tema, ya que uno se le veia mas que el otro, tal vez fue el sujetador, pero fue un desastre. He visto el video donde deja atras a la emperatriz, apretando el paso, sin mostrar educacion. En la cena, que mal, primero en estar observando milimétricamente el lugar sin disimular, su altivez, su soberbia a la hr del brindis, que ni siquiera se lleva la copa a la boca; sino simplemente la pone en la mesa. Que horror y Felipe sigue sin decir nada. Se que el blog es de moda, pero se vale comentar su falta de papel representativo. Muy mal.

  • 91. Clara | 6 de abril de 2017 a las 20:15

    Miren 83. Sí te entendí, te parece vulgar que se note un cachito de prótesis mamaria cubierta de piel que sale del escote. Eso ya lo dije en el comentario 51, a mí eso no me parece vulgar, la miro en la foto y no la encuentro vulgar a causa de que se noten o sobresalgan sus pechos en el escote. Entiendo que este mismo escote en una mujer plana que no sobresalga nada, no te parecería vulgar, pero como haya prótesis o tejido mamario natural que sobresalga sí lo considerarías vulgar. Claro como el agua.

  • 92. Joaquiju | 6 de abril de 2017 a las 20:21

    Volviendo al look, el vestido en sí no es feo, y le sienta muy bien. Ahora, muy de acuerdo en que no va nada acorde al Japón. De los modales de la Consorte ni hablamos, que ya sabemos bien de qué pie cojea… Le tiene que suponer un esfuerzo tremebundo desoír todos los consejos que ha recibido no ya de Protocolo y de Zarzuela, sino de Doña Sofía, santa mujer. Aprovecho para traer a colación lo más importante de este viaje: LAS JOYAS!!
    Por fin saca a relucir las alhajas de la Corona, o más bien de la suegra, (que pese a ser pocas en comparación con otros colegas royals, son bonitas y variadas), y tan minimalista la Leti que elije ponerse esos pendientes (magníficos con los zafiros cabuchon, todo sea dicho) y opta por no lucir el collar que va a juego, que de perlas le venía con el vestido y con el escote barco. Ahora, que escotes más “descocados” lleva Silvia de Suecia, y nadie dice nada (igual porque los adorna con los espectaculares collares que posee su familia) Tampoco entiendo que no haya aprovechado para ponerse el broche del semi-paruré, también de zafiros y brillantes… Siempre repite con lo mismo: el broche de lis, la tiara de las flores, y sus pendientes de boda, a Dios gracias que innove, (que yo entiendo lo de austeridad y tal, pero, hija, si lo tienes, úsalo)… Eso es algo que Máxima, entre otras cosas más (simpatía, por ejemplo), hace mil veces mejor… Pero pasito a pasito!

  • 93. Miren | 6 de abril de 2017 a las 20:44

    Clara 85
    De cachito nada, que se ve un buen trozo. Lo considero vulgar en el pais y en el evento al que asiste, igual que si se hubiera puesto una minifalda. Se llama saber estar y ser educada con tus anfitriones y no tiene nada que ver ni con anatomias, ni feminismo.

  • 94. Jai - Amiga de Laura | 6 de abril de 2017 a las 20:58

    Y dale con el tejido mamario.
    QUE EL TEJIDO MAMARIO NO SE VEEEEEE!!!!!!
    QUE EL TEJIDO MAMARIO ESTÁ POR DENTROOOO!!!!!!

    Teta. Mama. Seno. Lola. Dominga. Pera. Pecho

    Hay como un millón de términos para designarlas, no te va a alcanzar un rayo por utilizar uno de ellos.
    PERO EL TEJIDO MAMARIO NO ES VISIBLE A SIMPLE VISTA. NI SIQUIERA SI HACE TOP LESS.

    Jod**, qué pesada ya con el tejido mamario.

    Y no entiendes que no es la teta la vulgar, sino la persona que está detrás. En sí mismo, ser vulgar no es un delito, pero no esperarás que encima la aplaudamos. Y aunque el pelo de la dehesa es duro de peinar, con tesón y buen asesoramiento la vulgaridad se puede domesticar y disimular aceptablemente. A ella le sobran los medios, le falta todo lo demás.

  • 95. Miren | 6 de abril de 2017 a las 21:03

    Y otra cosa. Yo no me siento liberada por poder mostrar parte de mi pecho cuando me de la gana, sin tener en cuenta las circunstancias. Liberada de qué? Eso es otra chorrada de las feministas. La buena educación no entiende de sexos y si vestirse con media teta fuera cuando sabes perfectamente que las normas de etiqueta de tus anfitriones son muy conservadoras, si eso supone ser una mujer liberada de un pais progresista, entonces debo decir que las mujeres somos nuestro peor enemigo.

  • 96. Tonia | 7 de abril de 2017 a las 0:20

    Aquí la gente habla con una ligereza… ¿Comportamiento? por no mojarse los labios? Venga ya!
    No he visto a nadie diciendo que los estilismos de las japonesas son de los años 80, las nietas del emperador podrían ir de Issey Miyake y no con esa ropa digna de Santa Bárbara o Dinastía por favor!!! ah.. no… que son sus tradiciones….Pues que las españolas no nos vestimos así y tenemos las nuestras por mucho que haya gente aquí escandalizada por ver un brazo y un hombro ¿Estamos en Qatar o en España?
    A mí el vestido sí me gusta y la Reina ha estado muy a la altura, que no todo se reduce a una “copa”.
    Ya me gustaría ver los comentarios si el vestido lo hubiesen llevado Máxima, Mary o Victoria…
    aquí la cuestión es criticar.
    Por cierto Uxía, las NO fotos de Masako, mal… muy mal. Esa mujer se merece un post aparte por todo lo que ha aguantado por amor y deber en un país donde a estas alturas de la vida, no se debe de saber que el sexo de un bebé lo determina el esperma del hombre!

  • 97. Clara | 7 de abril de 2017 a las 2:03

    Miren 89. Sí Miren, la libertad de poder decidir sobre nuestro propio cuerpo es otra de las chorradas que le debemos a las luchas feministas. Así como el derecho a votar, a cobrar igual que un hombre por realizar el mismo trabajo, a controlar nuestra fertilidad, etc. Yo no soy quién para decirte a ti lo que te hace sentir liberada, afortunadamente eres libre de ir por la vida como mejor te parezca, tienes el privilegio de elegir. Que ya quisieran eso otras tantas mujeres en el mundo.
    No dejes que la indignación o le que sea que te provoque Letizia, te haga tirar piedras en contra de tu propio tejado; porque creo que eres una mujer. Si eres un hombre, hasta entendería que te parezcan chorradas los derechos que hoy tenemos gracias a las luchas de esas mujeres valientes.

  • 98. Clara | 7 de abril de 2017 a las 3:20

    Definitivamente la vida está llena de paradojas, nosotras discutiendo acerca de la posible vulgaridad de un escote que muestra una porción del pecho. Y resulta que el escote de Eva Sannun que en su tiempo también fue tachado de vulgar, fue el aparente causante de que ese noviazgo no llegara a buen puerto. Un escote que no debería haber molestado a nadie, ni haber generado polémica alguna. Y mira por donde el príncipe se casó con una mujer a la que le gusta presumir de escote, y ahora, como hace tantos años siguen siendo tildados de vulgares. Nunca sabremos si Eva hubiera sido una mejor Reina, pero se me hace irónico que supuestamente un simple escote haya tenido el poder de cambiar el futuro sentimental del Rey de España. Después de Eva vino Letizia.

    http://www.elmundo.es/loc/2016/08/27/57c02df8468aeba2118b459a.html

  • 99. Tonia | 7 de abril de 2017 a las 5:29

    Clara 90 y 91
    Aplauso cerrado por mi parte.

  • 100. Pepa | 7 de abril de 2017 a las 10:17

    En mi humilde opinión yo creo que aquí no se discute que una mujer pueda enseñar más o menos, cada una es libre, por lo menos en nuestra sociedad y me parece muy bien, de hacer lo que quiera, si no de hacerlo en el entorno y en el momento adecuado. Yo soy profesora de Instituto, y no se me ocurre ir con escote a clase, aunque nadie me impide hacerlo, pero creo que no debo, y pienso que “nuestra representante” tampoco debería haberlo hecho, porque entre otras cosas resulta chabacano, como también lo fué el de Eva.
    El problema que veo, es que la imagen que da Letizia, envarada, poco natural, soberbia, actriz de segunda, de aquí estoy yo, sin asumir de dónde viene y lo que es y que lo único que demuestra una gran inseguridad. No creo que a nadie le importe su orígen, pero no lo tenía que haber escondido y haberlo asumido como Mette Marit, y eso es lo que pasa, que no nos gusta que nos engañen.

  • 101. Miren | 7 de abril de 2017 a las 12:34

    Gracias Pepa. Eso es exactamente lo que intento decir. Una cosa es el derecho a hacerlo y otra si es apropiado o no al momento y las circunstancias.

  • 102. Miren | 7 de abril de 2017 a las 12:51

    Clara 90
    “Así como el derecho a votar, a cobrar igual que un hombre por realizar el mismo trabajo, a controlar nuestra fertilidad, etc”

    Madre mía. Y que tiene que ver todo eso con el saber estar? Como dice Pepa, ella tiene el derecho y la libertad de llevar ese tipo de escote pero utiliza su sentido común y no lo hace. Cuando la reina visita al Papa, mira como se viste. Por qué lo hace? Porque es lo apropiado y lo sabe. Es menos mujer por ello? No. Llevar un escotazo delante de el Papa va contribuir en alguna manera a alcanzar todo eso que reclamas? No.
    Asistirías tú a un funeral en tirantes, con escote? A que no? Tienes derecho, pero lo harias? Seguro que no.

  • 103. Clara | 7 de abril de 2017 a las 15:53

    Tonia 90 y 93. De verdad que no entiendo la importancia del escote de una mujer. Y en algunos medios de comunicación también se ven esas actitudes machistas. Si se reúnen dos políticas a hablar de temas relevantes para la sociedad, ves que publican noticias que hablan de las piernas de ambas políticas y pasan por encima de los temas tratados en la reunión. Y con Letizia lo mismo, irrita más la tetica que sobresalía en el escote que su desempeño en el viaje.
    De la antigua novia del entonces príncipe no puedo opinar porque no sé si era mujer inteligente, preparada y educada, ni idea si era cercana, amable o simpática. Pero si se dejó pasar una mujer valiosa por lucir un escote en una boda, pues nos merecemos lo que tenemos.

    Saludos!

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− 4 = cinco

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php