Desvistiendo a Letizia » Dadme litros de Red Bull

Por UXIA B. URGOITI
16 de marzo de 2017

Dadme litros de Red Bull

Pues no tengo nada que decir, nada que contar, nada nuevo… menos los zapatos, pero no nos adelantemos.

Mañana de audiencias en Zarzuela para la Reina. Como no te dejan quedarte a la audiencia, sólo ves a la gente entrar para la foto y te echan, pocas cosas son más aburridas en el panorama de la prensa que sigue Casa Real que este tipo de actos. Sopor… pero si encima, va doña Letizia y se vuelve a poner uno de esos trajes de chaqueta aburridos no, lo siguiente, ya empiezas a necesitar veinte litros de Red Bull mezclado con café para despertarte.

Lo dicho, que la Reina ha lucido un traje de chaqueta de Hugo Boss que hemos visto muchas veces, con una camiseta también azul pero en otro tono, que también hemos visto cien  veces. Aburrido y correcto.

Lo único destacable son los zapatos, aunque no el modelo, ya que son los de tiras cruzadas de Magrit, aunque creo que en azul no se los habíamos visto antes, ¿no?

Como joyas, tampoco nada nuevo, los pendientes de ‘Coolook’ que también hemos visto cien veces.

¿Alguien en la sala tiene algo interesante que contar? porque yo hoy, no.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

130 Comentarios

  • 1. Pilar M. | 16 de marzo de 2017 a las 15:37

    No me gustó ayer (el post del abrigo rojo que acabo de ver…. quiero decir, el post anterior a éste) con ese abrigo volantoso y ese lazo atado mal… los cabos iban demasiado largos….., ni me gusta hoy. Hoy va decididamente sosa y nada se puede decir. No me gustaría en nadie. Este tipo de trajes de chaqueta así llevados, sin nada que les agracie, ni siquiera la prenda bajo la chaqueta le agracia porque es otra sosez, me recuerdan los uniformes de las recepcionistas de algunas corporaciones norteamericanas que conozco y que, en verdad, van parecidísimas. En ellas está bien, pero claro, no es el caso….

    Quería comentar una cosita. Vi en la revista Hola (la competencia, ya lo siento…..jjjjjj….)de la semana pasada que Letizia estuvo de compras o visitas eco con su estilista no oficial. Las dos fueron interpeladas en un momento dado por dos ciudadanas que, sin reconocer a la Reina, les preguntaron algo, es de suponer que una dirección. Al marcharse las dos ciudadanas, insisto en el nombre, me da la sensación que Letizia tuvo un gesto muy poco agradable, con unas risas que no veo vengan a cuento. Se reían ella y su partenaire de no haber sido reconocidas ( o más bien no haber sido reconocida la Reina) como diciendo “pobres, si supieran”. Ver esas imágenes de ese momento concreto me sentó fatal y me pareció una actitud poquísimo elegante y respetuosa, muy tratar como súbditas ingénuas a esas dos señoras.

    Me gustaría conocer vuestra opinión, aunque tal vez no sea el lugar ni el momento… En todo caso, a mí me reafirmó en la convicción que tengo acerca de la personalidad de Letizia O.

    Un saludo a todas.

  • 2. Raquel | 16 de marzo de 2017 a las 15:57

    El maquillaje, el pelo y los zapatos me gustan. El traje está bien aunque sea repetido. La camiseta no me gusta nada, y un collar o broche le habría favorecido.

  • 3. Rous | 16 de marzo de 2017 a las 15:57

    Sosa, aburrida. Ni un detalle que le de algo de elegancia y clase al traje que por cierto parece que le queda grande no? veo una arrugas rarashasta en los brazos. A mi los pendientes de esa marca no me gustan en general.
    El jersey horroroso de mercadillo. Y en ese color peor. Podía haberse puesto uno que alegrase un poco el traje, aunque quedaría mucho mejor una blusa mona en en color vivo que esas camisetiklas que se pone siempre…
    Salvo el pelo. Se agradece que mantenga el mismo estilo una temporada. Los zapatos no sé si me gustan o no, no los veo bien pero esos tacones y tiras combinados con ese traje no.
    De cara la veo mejor que el martes. No se echó los polvos de talco encima.

  • 4. Clara | 16 de marzo de 2017 a las 16:01

    A mí el traje de Hugo Boss sí que me gusta, pero no combinado con esa camiseta, así queda muy apagado y sin gracia. Pese a todo, hoy veo a la Reina muy guapa, me gusta el maquillaje y la melena.

    Saludos!

  • 5. Mercedes | 16 de marzo de 2017 a las 16:03

    Patética. Cateta y pueril . Va de azafata en vez de ir de reina. . No me gusta nada la combinación del traje con la camiseta y los zapatos no la pegan ni con cola.
    No me extrañaría esa actitud de la Leti. La pega un montón. Tiene doble cara.

  • 6. Rous | 16 de marzo de 2017 a las 16:07

    El traje es de lana? En la foto no lo veo bien… que alguien me explique porque en enero va sin medias y a cuerpo gentil por la calle y en casi primavera dentro de palacio necesita ponerse un traje tan gordo. Mi no entender!

  • 7. Ay Carmela | 16 de marzo de 2017 a las 16:17

    Hola a todas,

    Yo creo que debería haber cogido el maletón de Hugo Boss, así iría vestida de jefa y no de auxiliar de secretaria.
    Los zapatos, repetidos hasta la saciedad y de nuevo mal combinados, no van con este traje, considero que quedarían mejor con un vestido.
    Está feliz de haber acabado una semana más de duro trabajo, dentro de nada Semana Santa y a descansar…
    Pilar M. su actitud nunca es cercana ni respetuosa, más bien al contrario, salvo con su compiyogui.
    Salud a las ardillas queridas.

  • 8. Miren | 16 de marzo de 2017 a las 16:40

    Ni con litros de Red Bull se arregla esta merdé de estilismo. ZZZZZZZZZZZZ

  • 9. Jai - Amiga de Laura | 16 de marzo de 2017 a las 16:50

    Como el estilismo es un asco, le voy a contestar a Pilar M. #1
    Eso que cuentas es muy Leti O. Es la típica actitud de adolescente tonta del cucu que se ríe de las cosas más insustanciales. Su estilista parece igualmente idiota. Ambas juntas, idiotas elevado a la n.
    En cuanto a lo de súbditas, yo no soy súbdita de nadie, ni lo seré, y menos de estas sinsorga. El tiempo de los súbditos terminó con Nicolás II. Los reyes de ahora son floreros overpaid. Contentos que se les permite seguir llevando esa vida sin dar un palo al agua y sin saber hacer la O con un vaso.
    Yo también he visto las fotos y dan bastante pena, sobre todo porque parece que los pantalones de cuero de la presunta estilista los ha sacado de un contenedor de Cáritas.

  • 10. natalia | 16 de marzo de 2017 a las 16:52

    Hola ardillitas y Uxía,
    creo que para digerir el look de hoy no necesitas litros de red bull,Uxía querida,creo que lo mas acertado sería directamente beber algo con mucha graduación a palo seco!!!

    Va fatal,ese traje se ve como antiguo y además como muy de invierno para el día que hace hoy en Madri(,sol radiante espectacular,hace algo de aire pero hace un día precioso) Así es nuestra Leti,termostato averiado!!!En casa abrigada y en la calle a cuerpo!!
    Del look como el anterior solo me gusta el pelo,asi que como sea cierto lo de la peluca,pues ojalá no la pierda,porque es de lo mejor que tiene en su vestidor.
    Los zapatos como tu bien dices,Uxía, parecen los mismos que los rosas y los crudos de tiras,asi que seguimos con la fijación leticiera de comprar los zapatos,las camisetillas del carrefour…etc por kilos.
    Para mi look totalmente desfasado y soso.
    Lorena,seguro que encuentras otro abrigo rojo mas bonito que el de Letizia!
    Beth me uno a las que piensan,que puedes escribir cuando quieras y de lo que quieras,faltaría mas!
    Saludos ardillitas y buen finde que hoy es juernes.

  • 11. elegeme | 16 de marzo de 2017 a las 16:59

    Buenas tardes ardillitas y Uxìa,
    qué horror de look,el traje sì parece de lana y parece tres tallas de màs!la camisetilla del carrefour imperdonable.Hoy va rancia,rancia y requeterancia!!
    Los zapatos son bonitos pero no me pegan con ese traje tan viejuno,tan invernal.
    Pendientes,pelo y maquillaje bien.Parece otra persona en comparaciòn con el acto del abrigo rojo.
    Nuececillas para todas!!!
    Pilar M. la actitud de ir de “camuflaje” ,de pasar desapercibidas hasta cuando las paran por la calle y las risitas de después me parecen patéticas y poco dignas de una Reina!

  • 12. Mónica B | 16 de marzo de 2017 a las 17:17

    Me gusta muchísimo más el maquillaje de hoy que el del look del abrigo rojo. Le favorece muchísimo más.

    El traje no estaría mal si…. No lo hubiéramos visto ya mil veces, y se hubiera combinado mejor (la camiseta, fuera pero ya). Y si se hubiera puesto alguna cosilla (un broche -y éso que no me suelen gustan-, un anillo, otros pendientes más chulos, algo).

    Los zapatos tienen buena pinta.

  • 13. Eugenia | 16 de marzo de 2017 a las 17:25

    Hola queridas!
    Hola Uxia!
    ????????? Quién dice estilismo?
    Esto no es un estilismo, ni siquiera se ha peinado!
    Pero, quién se viste así hoy en día? Ni la ayudante de la becaria, de la ayudante de la secretaria de dirección… Algo así dijo Beth!
    Por llevar HB y tacones ya es un estilismo? En pijama y bata las hay más lucidas…
    En fin, ya se sabe que la violencia doméstica no es para ponerse el abrigo de volantes de ayer, pero una cosa es la seriedad y otra la desidia.
    En la calle se viste de verano y en casa un traje grueso de lana…
    A la estilista la correría yo a gorrazos… Y gana un sueldo de mis impuestos por ésto?
    Hoy me falta sentido del humor. Perdonad!
    Nueces y besos!

  • 14. Óscar | 16 de marzo de 2017 a las 17:29

    Aunque los temas que se trataban hoy eran muy serios, es cierto que el modelo no tiene gracia y al conjunto le faltan la sal y la pimienta. Me gustan los zapatos. Y también la veo muy guapa de cara.
    Ahora bien, en cuanto a la escena de Hola, me parece que le habéis echado unos cuantos litros de imaginación, no?
    Espero que nadie considere que este último comentario es un ataque personal contra alguna forera. No quiero herir susceptibilidades, solo quiero dialogar.

  • 15. Maribel | 16 de marzo de 2017 a las 17:45

    Jiji ya volvió a su estilismo de siempre, no aprende nada de nada

  • 16. Beth | 16 de marzo de 2017 a las 18:12

    Con semejante estilismo… a punto estoy de poner un link de sudokus online.

  • 17. Blanca | 16 de marzo de 2017 a las 18:29

    Lo primero que me choca son los zapatos que no combinan para nada con el resto! El traje es basto, la tela ordinaria y gruesa, como de invierno cuando estamos en primavera! Y el jersey que lleva debajo es de probretona. No se salva nada hoy, salvo su sonrisa, ya que parece estar de muy buen humor!

  • 18. Beth | 16 de marzo de 2017 a las 19:01

    En visto del epatante look, voy a retomar un tema del post anterior, en concreto un comentario de Kiki sobre fast fashion y comida. También tiene relación con el tema del etiquetado que comentaba Bea. No sé si habéis visto esta noticia estos días:
    http://www.elmundo.es/vida-sana/estilo-y-gastro/2017/03/12/58c278bcca47414d638b45c4.html
    Se lo he mandado a todo el mundo (Con mensajes en botella, claro. A ver si llegan, jajajajajaja)
    Que conste que contemplo la posibilidad de que este tío sea un pirado sensacionalista, pero, con todo y con eso, tengo que decir que, en principio, le doy bastante veracidad.
    De ropa low cost no tengo ni idea (he visto a Bea y a alguna otra muy puesta) pero de nutrición llevo leyendo, a temporadas, desde hace años. Como díce Kiki, llegó un momento en que llegúe a la conclusión que, por más que intentaras alimentarte correctamente, requería tantísimo esfuerzo – económico también- y había tantísima letra pequeña que hacía que, ni con el esfuerzo tuvieras garantizado demasiado, que no quedaba más remedio que relajarse un poco y encomendarse a algún santo.
    Aviso que lo que cuenta el buen señor, de ser cierto, es bastante desalentador. Si a alguien le interesa La Vanguardia también recoge la información, pero con otros ejemplos.

  • 19. Beatriz (Bea) | 16 de marzo de 2017 a las 19:42

    Beth 18, lo de la comida procesada es de juzgado de guardia. Cuando me zampo un paquete de Doritos me corren sudores fríos de pensarlo. Aunque me los como igual. Let’s live dangerously…
    Veamos: yo preparo magdalenas caseras para la merienda del cole. Me salen unas 10 cada vez. Uso huevos de gallina “me-paso-el-día-en-el-SPA”, azúcar, aceite de oliva virgen extra, harina… Hago cuentas: me salen las 10 magdalenas a, como mínimo, tres o cuatro euros. Luego me voy al súper y me encuentro un saco lleno de magdalenas “a la mantequilla” al módico precio de un eurito. ¿Un milagro? Porque al dueño de esa cadena de supermercados le salen muy bien las cuentas, tiene pingües beneficios. A la que no le salen las cuentas es a mí.
    No puede ser que se vendan hamburguesas de 150 g envasadas a 0,50€ la unidad cuando la ternerita está a 10€ el kilo. Y has de pagar operarios, fábrica, embalaje…
    Lo que dice ese sujeto, que hasta ahora ha trabajado para la industria alimentaria y ha sido cómplice, me lo creo. Lo de los quesos ya lo había oído. No hay más que ver a qué precio está el parmesano de verdad.

  • 20. Beatriz (Bea) | 16 de marzo de 2017 a las 19:45

    Por cierto, me olvidaba del estilismo: la camiseta azul, al contenedor del bolso rosa plasticoso. La chaqueta, con el jersey, hace un efecto muy feo de americana+camiseta tipo Miami Vice. Horreur.
    La diferencia entre el maquillaje de ayer y hoy es brutal.
    Los zapatos me gustan mucho más en este color.

  • 21. Jai - Amiga de Laura | 16 de marzo de 2017 a las 20:04

    Beth #18 – Yo no estoy muy puesta en el tema, pero está claro que reducir costes es una de las máximas de cualquier empresa, y eso incluye mano de obra, materias primas, etc. Resultado, calidad cada vez menor. Ahora, entre reducir un poco la calidad y el ejemplo de los caracoles (gracias a Dios que no como caracoles, que si no hoy no duermo) hay un mundo.
    Yo por si acaso no compro nunca precocinados, pero poco más puedo hacer. Quiero decir que viviendo en una ciudad no puedo plantar maíz, ni caña de azúcar, ni criar una vaca o pollos…. Así que prefiero no pensarlo mucho.
    Pero hay una pregunta que llevo haciéndome mucho tiempo, y que me extraña que la gente no se haga más a menudo:
    Si la producción ecológica es la que consiste en no utilizar pesticidas y/o fertilizantes industriales, se entiende que la producción será pequeña, respetando las temporadas y la rotación de cultivos para no agotar los suelos. Entonces, cómo es posible que las grandes superficies dispongan durante todo el año de productos frescos ecológicos en cantidad suficiente como para cubrir la demanda, y sin tener en cuenta si es temporada? Por favor, si alguien conoce la respuesta, soy toda oídos.

  • 22. Agnola | 16 de marzo de 2017 a las 20:14

    Yo creo que aunque va aburrida y su cara está muy rara, al menos va mejor maquillada que ayer y los ojos ya no los tiene en la trastienda. Supongo que encontró hoy un buen balance de tono para los polvos de la nariz.

    El traje no me disgusta. Si fuera una empleada cualquiera al final de la cadena alimenticia, diría que va muy elegante, a pesar de la camisetilla esa del todo a cien. Los zapatos me gustan mucho y la peluca también es muy bonita, aunque la pobre Leticia se encarga de vulgarizar todo lo que se pone, hasta la peluca, que con tanto agitarla sobre la cara y las solapas de sus convecinos de foto, ya parece un comercial de champú anticaspa.

    Beth, yo también he leído algunas cositas sobre nutrición. ¿Has leido “Eating animals” de Jonathan Safran Foer? A mí me pareció una maravilla.

  • 23. Maru | 16 de marzo de 2017 a las 21:07

    Hola, tanto tiempo!!!!
    Hoy bajaré dos pajaros de un tiro y comentaré como Pilar M, los dos ultimos Post.

    1 – El look anterior … un exceso volantes, moños, rayas, rojo … exceso. Me encantó el abrigo de Zara, pero sobró la camisa de “Imito a Rania” … Nada mas.

    2 – lo de hoy es de un perfecto estilo oficina … cero emoción. Nada maravilloso, es lo que una audiencia es … correcto pero sin energía.

    Nada maravilloso esta semana que amerite mayor comentario. Mañana les subo la agenda. Abrazo

  • 24. Hugo | 16 de marzo de 2017 a las 21:28

    El protagonismo estaba solo en la cara, cabello y zapatos, el maquillaje discreto siempre le ha resultado perfecto, el cabello esta muy bien, creo que se lo dejará un poco mas largo y quizá unas luces claras para primavera/verano. El traje correcto si, aburrido también, pero se le perdona por ser chica sencilla

  • 25. Isabel | 16 de marzo de 2017 a las 22:23

    Buenas noches a todas, todos y Uxía,
    Llego tarde y ya lo habéis dicho todo.
    Uxía,
    Qué buen post¡¡¡¡
    El estilismo,
    Cómo dicen en mi pueblo “Sin Fuste”. Sin gracia y soso. Ahora bien… esos zapatos, que mal aprovechados, no pegan ni a tortas. Y la camiseta que la tire ya que es como las que se ponen en mi pueblo para ir a vendimiar.
    Beth, Bea, Jai, y demás,
    Muy interesante el tema de los alimentos. Yo creo que no nos podemos pasar la vida sufriendo por todo. Procuro comer lo mejor posible y ya. No suelo comprar cosas precocinadas pero como bien explica Bea, salen más baratas que las elaboradas en casa.
    Como ya os dije hace tiempo mi marido es agricultor y lleva como unos cinco años dedic´ándose a la agricultura ecológica. Resumen; cada día da menos. Es muy poco rentable porque a los agricultores les pagan tres duros por los productos. Los que se forran son los intermediarios. Nos exigen un montón de controles, un montón de requisitos y demás , así que si esto sigue así, lo dejaremos y volveremos a la agricultura tradicional mucho más rentable. Despúes está el tema de las ayudas que te partes de la risa. Se supone que si eres agricultor ecológico recibes una ayuda porque tus tierras producen en más baja cantidad, subvención que llevamos sin cobrar desde 2013. Me parece a mí que si no se lo toman más en serio, la agricultura ecológica dejará de existir, o bien, nos engañarán diciendo que tal producto es ecológico y al final no lo es. Hay toda una mafia detrás de estos.
    temas.Los tomates que comemos en mi casa cada verano, si está riquisímos porque son ecol´ógicos 100 por 100, pero nos cuestan un riñon. Cómo no se puede usar ni insecticidas ni pesticidas, la mayoría de tomantes están llenos de bicho, van a la basura, y para sacar unkilo de tomantes buenos necesitas tirar 10 kilos a la basura. Esto es sólo un ejemplo. Gastas mucho dinero para tan poca producción que luego encima te pagan a precio de risa. Muy poco rentable.
    Despúes de este rollo os deseo feliz noche a todos.

  • 26. Miren | 16 de marzo de 2017 a las 22:31

    Jai 21

    Las grandes superficies tienen productos ecológicos todo el año porque los importan de paises donde esos productos son temporada, por la diferencia de estaciones, temperatura, lluvia etc.
    Pero que sea ecológico no significa que sea sostenible porquees muy sano comer algo sin pesticidas pero si viene de Chile, en avión, ya lo hemos fastidiado.

  • 27. Agnola | 16 de marzo de 2017 a las 22:43

    Gracias, Isabel, 25. Lo bueno que tiene este blog es que podemos tener testimonios de primera mano como el tuyo; de personas que han vivido las experiencias en carne propia.

    La verdad no me sorprende lo que cuentas. Ya se nota cómo se esfuerzan las personas que tratan de sobrevivir con su producción artesanal. Es triste que las mafias se lo carguen todo.

    ¡Pero basta de temas sombrios! Espero que pronto nuestra amiga ponga la agenda de la próxima semana para ver si volvemos a deleitarnos con las ocurrencias de la reinita de España.

    Saludos 😉

  • 28. Beth | 16 de marzo de 2017 a las 22:46

    Jai 21, la verdad es que no compro frutas y verduras en grandes superficies. Y nunca me he fijado en lo que dices. Me fijaré. En los herbolarios suelo ver sólo productos de temporada. Pudiera ser que se tratase de productos importados. Pero te diré que existen invernaderos. Es decir, se contempla la agricultura ecológica intensiva bajo plástico. Alguna vez he intentado investigar qué regula EXACTAMENTE la certificación de cultivo biológico.y en dónde hay lagunas. Pero no te creas que he sacado conclusiones muy claras al respecto. Sería un poco largo de explicar aquí y conllevaría muchos links, jajajajaja. Pero si alguien me hace un croquis detallado se lo agradeceré eternamente. Hay un bioquímico muy crítico con la agricultura eco que siempre habla de las numerosas excepciones que tiene el reglamento y te habla de que se permite el cromo, que no se mide la huella de carbono y cincuenta mil cosas más.

  • 29. Isabel | 16 de marzo de 2017 a las 22:55

    Beth 28,
    A mi marido sólo le permiten usar Azufre. Nada más.
    La reina trabaja un poco más la próxima semana? Estará ” herniada” de todo lo que ha hecho esta semana. Anda que…

  • 30. LINA | 16 de marzo de 2017 a las 22:59

    El conjunto es bonito, pero le faltan accesorios para levantarlo.
    Veremos el resto de la semana.Saludos!!

  • 31. Beatriz (Bea) | 16 de marzo de 2017 a las 23:03

    Esta es una respuesta para Mariaje 106 del post anterior: copio y pego el comentario.
    “Vivimos en un mundo global y la mitad del mundo “se inspira” en el otro medio. ¿Cómo si no iban a coincidir todos en lo que se lleva o no se lleva una determinada temporada? Los volantes, por ejemplo. ¿Por qué este año sí y el pasado no? ¿Dónde está la originalidad? ¿Quien decide lo que es tendencia y lo que no? ¿Cómo funciona? Kiki, a lo mejor tu lo sabes. Yo como consumidora no y no deja de sorprenderme la “coincidencia” en lo que está de moda.”
    Bueno, yo no soy una experta como Kiki, solo te puedo decir lo que se sobre ese tema. Creo recordar que leí un reportaje sobre este tema, pero fue hace tanto que tengo algunas lagunas.
    Parece ser que hay empresas que publican unos libros sobre las futuras tendencias, “lo que se va a llevar”, y lo hacen dos años antes. Estas empresas tienen en plantilla a unos trabajadores que se llaman “coolhunters” que se ocupan de detectar los cambios, modas, actitudes, estilismos… y los detectan en una población concreta, con una franja de edad y un estatus concreto. Con lo que ellos observan se editan unos libros que, obviamente, todos los equipos de diseño de todas las firmas de moda tienen. Y ellos van a diseñar sobre estas tendencias. Y casi todos las van a seguir.
    Me imagino que en 2014 algún trendsetter vio a una estilosa joven de, por ejemplo, Berlín, llevando los zapatos de su abuela y escribió que iban a llevarse tacones cómodos tipo block heel. Y no hay marca que no los hayan sacado. Estos libros son como la Biblia. Y los siguen prácticamente todos. Por eso un año, misteriosamente toooooodas las marcas sacan volantes, o pana, o vestidos de tartán, o lo que sea.

  • 32. Isabel | 16 de marzo de 2017 a las 23:09

    Bea 31,
    Pufff y yo, ignorante de mí, pensando que todo se basaba en las geniales ideas de los grandes diseñadores que se supone son dioses de la creación artística en moda. Vamos, que se lleva lo que le dé el venazo a” alguien “.

  • 33. Eugenia | 16 de marzo de 2017 a las 23:18

    Agnola 22
    Me he reído bastante con tu comentario y suscribo tu análisis.
    Isabel 26
    La agricultura, ecológica o no, desgraciadamente es un sector que podría generar más riqueza y todo lo pierden los agricultores en favor de los intermediarios. A veces es mejor deshacerse de la producción que venderla, que ya es decir. A mi me da mucha pena que siempre se lo lleven todo los mismos.

  • 34. Eugenia | 16 de marzo de 2017 a las 23:33

    Bea 31
    Gracias por tu información! No tengo ni idea de quién mueve los hilos de las tendencias ni como lo hacen. Lo que si tengo claro es que la creatividad es cada vez más escasa y pienso que está casi todo inventado. Una temporada está en alza una forma o color y otra sale otra tendencia.
    Yo no soy muy seguidora de las modas. Actualizo mi armario pero siempre en mi línea. Busco estar favorecida y, sobre todo, cómoda. Y no pretendo ir como si tuviera 20 años porque hace más de treinta que los pasé.

  • 35. Beth | 16 de marzo de 2017 a las 23:47

    Jajaja, lo que da este estilismo de sí….
    Isabel 29, me encanta contar con tu experiencia directa sobre el tema.
    Lo del cobre figura en un reglamento de la UE del 2014 autorizado como bactericida y fungicida hasta 6 kg por hectárea y año. Ni idea de si es mucho o poco. Y por lo que cuentas, supongo que dependerá también del tipo de alimento o del suelo o que sé yo.
    Siempre que puedo, compro ecológico. Albergo la pequeña duda de si me estarán timando, pero la otra agricultura aún me ofrece menos seguridad. Entiéndeme. SI yo le comprara directamente a tu marido confiaría en el producto al 100%. Pero dependo de fiarme de un etiquetado, de los intermediarios y de un sistema que no conozco desde dentro. Y como tú dices, hay mafia por todas partes.

  • 36. Mariaje | 17 de marzo de 2017 a las 0:05

    Mil gracias Beatriz. Todo un detalle por tu parte responder a mi comentario.

    Del look ya lo habéis dicho todo y no puedo estar más de acuerdo. Confunde la seriedad del tema con ir sosa, aburrida, desganada y vulgar. Sigue sin enterarse de nada, la pobre. Lo mismo que yo con su termostato. No lo pillo. Día primaveral en Madrid y ella recibe a cubierto con un traje invernal combinado con zapatos escotados que, por supuesto, no pegan ni con cola. Me lo expliquen.

    Maquillaje y peinado estupendos. Hoy está mucho mejor que ayer.

    Y hasta aquí Letizia porque me llevan los demonios cuando pienso que ya cumplió con sus obligaciones laborales. Dos días, un rato cada uno y a hibernar otro poco. Indignante.

    En cuanto a la alimentación, yo también soy de las que procura comer sano pero sin obsesionarse y sin grandes renuncias. No puedo plantearme de dónde sale cada bocado que me llevo a la boca porque entonces tendría que ser muy purista y no comería de nada. Todo es cuestionable. Mi capacidad de sufrimiento tiene un límite y necesito relajarme y despreocuparme de vez en cuando porque si no me volvería tarumba.

    Ahora sí que sí feliz finde laaaaaaaargo a todas.

  • 37. Jai - Amiga de Laura | 17 de marzo de 2017 a las 7:32

    Pues ahora lo entiendo menos, porque si mezclamos la experiencia de Isabel con los corners de productos ecológicos, algo no cuadra.
    Además, como dice Miren, muy eco pero viene en avión desde Chile? Mátame camión. Y no solo eso, supongo que, al no poder utilizar las “ventajas” de los fertilizantes y pesticidas industriales, etc., y sufrir la pérdida de mucha de la producción, como explica Isabel, se necesitará más extensión de cultivo para poder atender la misma demanda. O sea, más deforestación.
    No lo veo nada claro. Y sigo pensando que, si además de las grandes superficies, están las pequeñas tiendas eco, las web que venden directamente productos eco, la industria alimentaria que solo trabaja con productos eco, veo mucho eco yo ahí para que sea factible.
    No se, no me fío nada.
    Yo no compro los productos frescos en grandes superficies, y no compro cosas porque sean eco. Pero lo que sí hago es mirar la procedencia, comprar de temporada… tomar otro tipo de medidas para intentar comer más sano. Cuando tengo ocasión, compro a pequeños productores que sé cómo trabajan. Por ejemplo, cerca de donde vive mi madre hay una granja – lechería donde compramos leche “de vaca” de la de siempre, y los huevos, y ves a las gallinas picoteando por ahí. A lo mejor están picoteando lindane, vete a saber, pero aún así me suena mejor que el pienso y las gallinas enjauladas.
    En fin, un rollo.

  • 38. Jai - Amiga de Laura | 17 de marzo de 2017 a las 7:34

    Y ya que hoy no vamos a tener tema, por qué no seguimos debatiendo sobre ecología? Por ejemplo, pañales: desechables o reutilizables? Jajajaja.

  • 39. Katyescarlata | 17 de marzo de 2017 a las 10:54

    Buenos días,
    Veo que Uxía abrió el saloncito, pero la cosa está floja, floja, floja y eso que os habéis entretenido con las cosas de comer.
    Os pongo un enlace por si os animáis con este tema
    http://blogs.vanitatis.elconfidencial.com/television/mucha-tele-que-cortar/2017-03-17/marichalar-la-infanta-elena-te-necesita_1348884/
    Ya os adelanto mi opinión: la Infanta no es una mujer elegante, pero durante el tiempo que Marichalar se encargaba de ella como yo de mi muñeca Nancy, tuvo muchas apariciones espectaculares. El antes era terrorífico (Beth, rebusca el vestido de la cena pre-boda) y el después tampoco me convence.
    ¿Y si Letizia se dejará aconsejar por este caballero?

  • 40. Fátima | 17 de marzo de 2017 a las 11:03

    Look vulgar, sem brilho, sonso e um pouco ultrapassado. Os sapatos não ligam com nada. Gosto dos pendentes.

  • 41. Beatriz (Bea) | 17 de marzo de 2017 a las 11:10

    Isabel 25: sería una gran lástima que tu marido tuviese que abandonar la agricultura ecológica por falta de apoyo. Tu comentario es muy esclarecedor. Y preocupante, también.
    Jai, WTF? 😂 Desechables!!!! Mi ecologismo por el.caño!!!!

  • 42. Fátima | 17 de marzo de 2017 a las 11:15

    Também vi na revista Hola, os risos da Rainha e da sua estilista, quando as outras senhoras lhes foram perguntar qualquer coisa e achei uma atitude muito pouco « profissional» e muito pouco ética dessas duas senhoras. A Rainha tem um papel institucional importante , não é mais a periodista Letizia Ortiz

  • 43. Jai - Amiga de Laura | 17 de marzo de 2017 a las 12:05

    Bea, jajajajaja, yo también pasé un montón del ecologismo. Lo siento, pero en ciertas cosas no me da la vida, jajajaja.
    Katyescarlata, no sé, si que es verdad que Elena parecía otra con Marichalar, pero este señor es too much. No podríamos encontrar un término medio?? Aunque desde luego es, con mucho, el que mejor gusto ha tenido en esa familia en los últimos 200 años.

  • 44. Miren | 17 de marzo de 2017 a las 12:23

    Yo utilicé pañales biodegradables con mi hija. Aquí reciclamos la materia orgánica para crear abonos para parques y demás y estos pañales se podian utilizar para eso. Pero tenían un problema: no hay material bio que sustituya al elástico que va alrededor de los muslos del bebé. El resultado: que si estaban flojos, el bebé se manchaba y si estaban un poco apretados, eran como una escayola y no permitía mucho movimiento. No los usé mucho tiempo. De esto hace más de 10 años, igual ahora son mejores.

  • 45. macristin | 17 de marzo de 2017 a las 14:45

    Hola a todas,Isabel 25, entiendo perfectamente tu comentario, yo tengo una huerta para autoconsumo y es verdaderamente trabajoso producir naturalmente sin las ” ventajas” de los químicos, es más, tengo perdido producción por culpa de mi negativa a usar químicos…el año pasado debido a las lluvias constantes una nube de babosas miniaturas comieron mis lechugas( aaag) es una lucha constante,pájaros,pulgón etc,y por que se lo que cuesta, no me fio de tanto producto eco de las tiendas.Con respecto a los pañales,ahora venden unos rehutilizables que se pueden meter en la lavadora… Desconozco el resultado, y por último, estoy de acuerdo que Marchaban es excesivo…

  • 46. macristin | 17 de marzo de 2017 a las 14:50

    Ay!! quería decir Marichalar, escribo con el móvil, un coñazo…. Por cierto katyescarlata, que las pruebas salgan estupendas;-)

  • 47. Beth | 17 de marzo de 2017 a las 15:04

    Buenos nuevos días, tardes o lo que corresponda. Temas varios:
    Agnola, que se me olvidó ayer contestarte. Sí que lo conozco, pero yo más bien he leído sobre elaboración de dietas, combinaciones de alimentos, digestibilidad, posibles carencias del vegetarianismo, cosas así. Ese libro habla fundamentalmente del maltrato animal en las granjas americanas. Además los datos USA, como que me pillan lejos. Las atrocidades suelen ser las mismas en todos los países industrializados, pero cada legislación tiene sus partularidades y sus mecanismos de control.

    Jai, insisto que no hace falta traerlos de Chile, que hay invernaderos ecológicos. Que sean un contrasentido en sí mismos, o preferibles a si encima te meten pesticidas químicos, transgénicos y ceras embellecedoras sintéticas es otro tema. Por eso mencioné la legislación y hasta qué punto se autorizan los ‘puticlubs’. Además cuanto más de moda se pone algo, más posibilidades de negocio hay en ello y, por ende, más posibilidades de estafa. Al menos, tal y como yo veo el mundo. Ejemplos miles, ahora se habla mucho de la masa madre. Ya se ha popularizado. Tanto que empiezo a ver panes con ese reclamo con letras grandes en multitud de sitios. Pero lo que no te ponen con letras tan grandes es que son híbridos. Es decir, también llevan levadura de panadero. La MM sólo se utiliza como prefermento en un porcentaje pequeño para darle un poco de textura y sabor, pero con los tiempos cortos de fermentación de la levadura, que los convierte en menos digestivos. Ahora se está empezando a hablar en el ‘universo del pan’ de un híbrido de trigo y cebada no transgénico, el Tritordeum, que por lo visto es la pera limonera. Tiene poco gluten, muchos antixiodantes, es más prebiótico… Que yo sepa aún no se ha popularizado. Pero ya verás tú lo que tardan en ponerlo en la etiqueta hasta de los melones.

    Katyescarlata,
    http://www.semana.es/wp-content/uploads/2012-06-foto-122-812×1280.jpg
    Es cierto que hay un antes, un después y un mientras. Y que el ‘mientras’, es completamente diferente del antes y del después. Pero lo has definido muy bien con lo de la muñeca Nancy. A mí me espantaría un marido que me dijera lo que tengo o no que ponerme hasta ese punto ¡Qué agobio, por Dios! Creo que acabaría saliendo a la calle en chándal sólo para que se callase. En cuanto a que asesore a Leti, como que no lo veo. Era un poco estrambótico. Lo único que le falta aquí a mi prima. Acaba con el peinado Kardashian con redecilla goyesca.

  • 48. kiki | 17 de marzo de 2017 a las 15:10

    Llegó tardísimo.

    Bea #31: Experta yo, para nada. Conocía lo que dices, pero aunque esto no lo leí sí que lo he pensado. Esa chica ‘trendsetter’ se convierte en “influencer” cuando se decide que ese traje de su abuela podría funcionar…Pero, ojo, con otra tela o con otros tonos…No van a sacarlo igual, no sea que alguien lo saque de un baúl y no vaya corriendo a comprarlo…O sacan la tela o los tonos de la abuela, pero en un estilo muy diferente…Total: que hay que comprar sí o sí.

    Gracias, Isabel, por la información de primera mano. Lo que he leído es que eso de que algo sea ecológico, pero que te lo traigan en avión del otro lado del mundo, pues deja de ser ecológico…y la palabreja es: ecosistémico. Porque viene de ese sistema, pero ecológico, ná de ná…o como bien dice Jai: “ya lo hemos fastidiado.

    Tema: Queen…De este atuendo (que llamarlo estilismo me parece mucho) sólo salvaría los zapatos, que son lindos y muy ponibles salvo que te los metas con un traje de lana grueso. Ay Dios. No tiene arreglo y no pegan nada.

    La verdad es que ese traje tan grueso no viene al caso, pero bueno consideremos al pulpo como animal de compañía (Bea dixit) y quitémosle esa camisetilla hogogosa (Miren dixit) pongamos ésta de Uterque:

    https://www.uterque.com/mx/colecci%C3%B3n/camisas-y-blusas/camisa-seda-flores-c1748458p7742342.html?color=403&listId=parrilla_ready_to_wear%2Fshirts_and_blouses&listPosition=21

    Con la blusa de lazada de Uterque y esos salones color cognac con tacón cuadro que estrenó en Portugal…Y creo que estaría apropiada para una audiencia sobre ese tema y a esa hora.

  • 49. Alaire | 17 de marzo de 2017 a las 15:23

    Kik,i preciosa esa camisa, me encanta

  • 50. Óscar | 17 de marzo de 2017 a las 15:48

    Hola.
    Repito la pregunta que hice en la entrada precedente: qué os parece el apoyo de los Reyes al colectivo LGTB, en concreto a la celebración del día del orgullo gay?

  • 51. Agnola | 17 de marzo de 2017 a las 16:45

    Buenos días. Pues sí que Leticia nos dio poquísimo juego… pero bueno, los temas que habeis propuesto son todos muy interesantes. Beth, yo empecé interesándome mucho por el tema de la nutrición, y poco a poco fui gravitando hacia uno de los misterios más oscuros de la era moderna ¿de dónde viene lo que comemos? Pues resulta que es algo casi imposible de saber. Leí por ejemplo “Eating dangerously” de Michael Booth, y me estremeció lo difícil que es pasar un nivel más allá de la nevera del supermercado…. ¿Qué será lo que esconden?

    En fin, supongo que has leído “Your brain on food” de Gary Wenk. Uno de mis temas favoritos a estudiar es cómo creamos nuestras pasiones y adicciones en el cerrebro. He leído muchas cosas sobre drogas a todos los niveles; y este libro es uno que explica cómo afecta la comida al cerebro usando el mismo lenguaje que se usa con las drogas… al final son cosas que se consumen y afectan todo el organismo, es solo la explicación la que se hace utilizando otra terminología. Es muy interesante.

  • 52. Mercedes | 17 de marzo de 2017 a las 17:01

    Hola, yo también intento cuidarme y dar a mi familia productos sanos sin ser ecológicos, suelen ser caros pero hay en el mercado un montón de alimentos que tomamos a diario incluso los niños como por ejemplo los cereales, galletas…Que están hechos con aceite de palma que es malísimo para la salud. Como se come eso? Nunca mejor dicho!!. Porque no lo prohiben!!

  • 53. Jai - Amiga de Laura | 17 de marzo de 2017 a las 17:22

    Mercedes #52 – Es que la comida menos sana que se vende hoy en día es la que se dirige al consumidor infantil. Las galletas, los cereales, las papillas, los yogures…. todo tiene una cantidad indecente de azúcar, para empezar, luego los aceites no saludables, el reclamo de que llevan fruta, que luego resulta ser algún preparado con un 1% de fruta y un montón de azúcar y guarrerías conservantes, antioxidantes y/o estabilizantes…. Una vergüenza.
    Pero bueno, de qué nos extrañamos, si el tabaco tiene registro de sanidad.

  • 54. Katyescarlata | 17 de marzo de 2017 a las 17:45

    Beth#47 Sin duda un marido Pigmalión a full time debe ser una cosa de muuuuuuucho desgaste. No creo que a Letizia le pusiera redecilla goyesca, sobre todo porque me parece que el ramalazo folclórico es cosa de la Infanta y si se junta con Caprile ni te cuento. De hecho el traje de luces que llevó a la boda de Victoria de Suecia y que en mi opinión roza el disfraz es ya posterior al “cese temporal de convivencia”.
    Óscar#50. A tí te gusta una buena polémica más que comer con los dedos, no? Como cumplido te lo digo, pero ésta es una pregunta con miga.
    Aunque no suelo opinar de otros temas, te diré que me parece que se suben un poco tarde a la “carroza” porque el desfile del Orgullo está consolidadísimo en Madrid. Y ya puestos a desear que todo salga bien y teniendo en cuenta que faltan tres meses, han podido desear éxito y buena suerte a las Fallas de Valencia, las Semanas Santas de tantas ciudades, el Rocío….. y todas las grandes celebraciones multitudinarias y muy participativas que llegarán antes. Pero claro, no están tan en tendencia.
    Buen fin de semana a todo el arbolito.

  • 55. Beatriz (Bea) | 17 de marzo de 2017 a las 17:55

    Mercedes y Jai: yo creo que el primer paso es cocinar a partir de materia prima. En inglés lo llaman “from scratch”, no usar procesados. Si la receta pide salsa de tomate, poner salsa de tomate casero en lugar de tomate de bote. En España esta costumbre se sigue manteniendo bastante. Prefiero tomates sulfatados que salsa de tomate ecológica envasada. Eso sí, cuando tienes poco tiempo a veces hay que relajarse un poco. Vivir estresado por comer solo bio está muy bien si tienes un mayordomo llamado Carson y un ama de llaves llamada Mrs. Hughes.
    Kiki 48: profesional no, pero experta sí, “mijita”. A estas alturas nadie lo pone en duda. Me gusta la blusa de la lazada. Lástima que sea estampada (los estampados y yo…).

  • 56. Beth | 17 de marzo de 2017 a las 19:04

    Por cierto, el jueves Leti viaja a Oporto a un congreso sobre el tabaco. Así que tendremos diversión, porque en esos foros internacionales suele vestirse siempre de cupletista.

    Kiki 48, la blusa monísima. Con los zapatos genial. Ya sé que no es culpa tuya, que bastante haces con lo que te ofrece la doña, y que has aceptado pulpo, pero el traje me provoca sofocos nada más verlo. No sabes el solete que nos gastamos. Y a puerta cerrada… ¡Qué penita de mujer! No sacamos de ella ni una dama de compañía en prácticas. Muy buen punto lo que decías ayer sobre el ayuda de cámara. Tenía un pintón soberbio la señora holandesa de nombre COMPLETAMENTE impronunciable. Igualita.

    Agnola 51, no, no lo conocía, pero ¿se refiere a las adicciones que provoca en el cerebro la comida basura, el azúcar, por ejemplo, que libera dopamina? ¿O también comida de la güena? Yo de drogas no he leído nada, algo sobre trastornos alimenticios sí, pero no demasiado. Siempre recuerdo el libro de Cómo superar la adicción a la comida. Lo he recomendado, incluso. Porque en realidad no versa sobre superar la adicción a la comida 🙂 Bueno, en parte sí. Lo escribe una comedora compulsiva que luego se especializó en talleres de estos de “Loquesea Anónimos” tan yankis. Explica que después de toda una vida contando calorías, un día decidió darse permiso para comer lo que de verdad quisiera. Y te partes. Lo cuenta muy sincero, muy gracioso y resulta muy tierno. Porque se pasa quince días a base de chocolate. Pero al día siguiente el cuerpo le pidió verduras. Por primera vez comía verduras porque le apetecían y no porque lo impusiera el régimen. Comienza una larga temporada en la que se hincha de comer todo aquello que se ha prohibido durante años y que es lo que su cerebro (que no su cuerpo) verdaderamente ansía. Engorda sin parar, pero al mismo tiempo, también va alimentándose de forma más equilibrada y acaba adelgazando sin estar a dieta. Bueno, es bastante más largo. Y no consiste en adelgazar, sino en recuperar el control. Habla, más o menos, de hasta qué punto hemos perdido el contacto con nuestras sensaciones, con nuestros instintos y de qué forma las compulsiones de cualquier tipo sustituyen nuestran carencias emocionales.

    Si, claro, Bea 55, fundamental comer envasado lo menos posible. Y cuanto más de proximidad y de temporada, mejor. Pero yo, en el ejemplo que pones, voto por la salsa hecha en casa con tomate ecológico del marido de Isabel. Y luego relajarse y darle a los Doritos, claro, jajajaja.

    Katyescarlata 54, sí, tienes razón, la redecilla goyesca tiene toda la pinta de que es cosa propia.

    De aquí al martes, que la Mismi nos vuelva a deleitar con su presencia incomparable, y por si acaso no surgen nuevos temas, buen finde a todo el mundo y puente a los que lo tenemos.

  • 57. Agnola | 17 de marzo de 2017 a las 19:19

    Yo confieso, mea culpa que como atún y sardinas en lata, pero de otro modo no los conseguiría, y no me fío nada de los pescados que venden los japoneses en su mercadillo… siempre pienso en los Simpsons y los peces de tres ojos y me entran escalofríos.

    El pollo, mea culpa también porque dicen que los hinchan de hormonas. Pero es lo que hay y qué se puede hacer.

    Carnes rojas, menos mal que no me gustan mucho, así que una vez al año si mucho, y eso… (Letis dixit)

    Creo que si analizara mi despensa con atención, me daría un patatús. Lo mejor es tratar de comer lo menos procesado posible y confiar en las defensas naturales del cuerpo. El día a día es el mejor barómetro, pienso yo.

  • 58. Maru | 17 de marzo de 2017 a las 19:48

    Bueno, aquí está la agenda de la próxima semana. Tendremos una procesión de bolso HB y un mar de divinas repeticiones sumando un discurso de lo que ella la Reina dice debemos todos hacer. Madre de Dios, sólo dos actos: después de Juliana quedó agotada.

    Bue… Veremos q pasa. Abrazo

    21.03.2017

    Rey

    Audiencia a la Comisión Ejecutiva de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    Audiencia al Consejo de Administración de la Corporación Empresarial de Extremadura
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    Reina

    Reunión de trabajo en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad
    Madrid

    22.03.2017

    Rey

    Entrega del Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2016
    Palacio Real de El Pardo. Madrid

    23.03.2017

    Rey

    Audiencia a un grupo de Generales de División y Vicealmirante
    Palacio Real de Madrid

    Audiencia a un grupo de Suboficiales Mayores
    Palacio Real de Madrid

    Audiencia a un grupo de Generales de División
    Palacio Real de Madrid

    Reina

    Ceremonia de apertura de la “7th Conference on Tobacco or Health (ECToH)”
    Oporto

    24.03.2017

    Rey

    Audiencia a la última promoción de los Cuerpos Superiores de Letrados y de Auditores del Tribunal de Cuentas
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    Audiencia a una representación de la Cátedra “Monarquía parlamentaria” de la Universidad Rey Juan Carlos
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    Reina Sofía

    Concierto inaugural del IV Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad
    Concatedral de Santa María. Cáceres

  • 59. Beatriz (Bea) | 17 de marzo de 2017 a las 22:40

    Beth 56: no fumo, bebo con moderación (a pesar de que tengo un hígado que lo filtra todo), no tomo fritos ni embutidos (porque no me gustan nada) y solo juego a la lotería por Navidad; déjame la adiccion a los Doritos Chilly Pepper. Seguro que todo el mundo tiene un vicio inconfesable que no es todo lo bio, eco o saludable del mundo.
    Agnola 57: el pescado tiene mercurio o anisakis. Las carnes rojas son como el alíen de Alien. El pollo hormonas. Las verduras, E. coli o insecticidas. El trigo es transgénico.
    Algo tenemos que comer y, ya puestos, de algo hay que morir. Los vecinos me van a mirar mal si saco la antena para poner un huerto en el tejado.

  • 60. Agnola | 17 de marzo de 2017 a las 23:33

    Bea, pienso exáctamente igual de algo nos tendremos que morir, pero en mi caso, de preocupación no será 😉

  • 61. Beth | 17 de marzo de 2017 a las 23:35

    Bea 59, ay, que no sé si no se ha entendido por escrito, que no me estaba metiendo con tu afición a los Doritos, Dios me libre. Al revés. Precisamente quería dejar claro, que tampoco era bueno ser tan estricto y que había que relajarse y darnos nuestros caprichos. Soy la primera que luego no predica con el ejemplo, por supuesto. Qué quieres que te diga, yo lo considero malo para el cuerpo, pero buenísimo para el alma.

  • 62. Eugenia | 17 de marzo de 2017 a las 23:42

    Agnola y Bea
    Os confieso mis tres vicios: chocolate sin leche, las patatas fritas (caseras o envasadas, me da igual) y las aceitunas, preferiblemente partidas y a granel.
    Pero como soy celíaca, intolerante a la fructosa, lactosa y sorbitol, mi dieta es hiperrestringida. Además de los tres vicios, tomo todas las proteínas, y sólo 100 g de acelgas, una zanahoria, medio aguacate, media naranja, 50g de tomate, natural o envasado, 100g de garbanzos y un chorrito de limón.
    Con esta puñetera dieta, ya no reparo en más.
    Si es cierto que cada vez hay más intolerancias alimentarias y seguro que es gracias a la mala calidad de los alimentos y a la cantidad de aditivos. Se manipulan tanto que el propio cuerpo los rechaza y no los metaboliza. Para mi comer fuera de mi casa es una pirueta. Si no voy de viaje, me llevo al trabajo mi comida, pero no deja de ser un rollo. Tampoco puedo tomar bebidas con alcohol, por la fructosa, así que soy astemia.
    No digáis que no es divertido…

  • 63. Pilar M. | 18 de marzo de 2017 a las 1:14

    Buenas noches!! Noches en Madrid ahora mismo, al menos, que sé que los usos horarios en este foro son variopintos.

    Gracias por contestarme algunas de vosotras a la pregunta que os hacía sobre la salida eco de Letizia y el no haber sido reconocida. Me alegra comprobar que mi percepción es compartida.

    Muy interesante el tema alimentario. Es muy complejo y muy sencillo a la par. Hoy en día una alimentación completamente sana tal vez sea imposible, pero pienso que sí podemos lograr que sea menos insana escogiendo dónde compramos y a quién compramos.

    Y sobre la pregunta de Oscar sobre el apoyo de los Reyes a la celebración del orgullo gay, reconozco que no me he enterado y no sé en qué términos se ha producido. Sin conocer sus términos no me atrevo a opinar. Para mí esa fiesta no es lo mejor que puede hacer el colectivo en cuestión para sensibilizar sobre la no discriminación, que es lo único que yo puedo compartir con sus posturas. Me parece excesiva y un poco fuera de medida…. Tal vez, por ello, y sin saber, yo no apoyaría a la fiesta en sí, sino a la difusión de la conciencia del derecho al respeto de todo individuo, sea cual sea su orientación y condición sexual.

    Feliz finde largo…!!

  • 64. Agnola | 18 de marzo de 2017 a las 2:05

    Al igual que a Eugenia, a mi tampoco me gusta comer fuera de casa. No disfruto nada pensando que yo en mi cocina me puedo preparar cosas mucho más ricas, saludables, baratas y que además estoy mucho mejor enterada de lo que le pongo.

    Evito las salidas al máximo y me encanta cocinar. Mi defecto es que soy muy mala emplatando y no tengo el más mínimo sentido de la estética gastronómiva, así que todo lo que hago luce como una mezcla indefinida… pero delicioso es, ¡lo juro!

  • 65. Agnola | 18 de marzo de 2017 a las 2:06

    s/gastronómiva/gastronómica

  • 66. Beatriz (Bea) | 18 de marzo de 2017 a las 9:06

    Beth 61: he releído mi comentario y efectivamente se puede interpretar que estoy algo mosqueada, pero nada más lejos de la realidad!!!!! Puedes tirarme de las orejas por mi Doritosfilia todo lo que quieras. La próxima vez inserto algún emoji para que se note que estoy de guasa. Yo opino igual que tú que hay que relajarse un poco con esto o sufres comiendo.
    Eugenia 62: madre del amor hermoso, te compadezco. A mí me encanta comer fuera, y las restricciones me pueden. Sobre todo la intolerancia a la lactosa, me fastidiaría más que la alergia al gluten. Menos mal que cada vez hay más cosas para los pacientes de intolerancias alimentarias, e imagino que en unos años habrá más restaurantes preparados para ellos. Ánimo! Piensa que a cambio tu dieta es hiper-sana!!!!!!
    Agnola 64: tu familia debe de estar encantada contigo y deberían agradecértelo como te mereces. Si no les gusta el emplatado, mándalos al McDonalds más cercano. De mi parte (insertar emoji mirando de lado).

  • 67. Óscar | 18 de marzo de 2017 a las 9:40

    Buenos días.
    Gracias Katiescarlata y Pilar M. Por contestar.
    A mí siempre me parece positivo que alguien que ostenta una posición destacada en la sociedad realice gestos de apoyo o ánimo a un colectivo que de alguna manera siente que se encuentra en una posición inferior o de desventaja. En eso España y su monarquia parecen estar por encima de las demás.
    Lo que me preocupa es que simplemente sea un postureo, es decir, una forma fácil de manifestar que son mordernos y progresistas. Seguramente no es así, y sencillamente hacen los guiños que pueden hacer sin comprometerse excesivamente.

  • 68. Jai - Amiga de Laura | 18 de marzo de 2017 a las 10:12

    Con respecto al “apoyo” de los Bartolos al colectivo gay, tengo que decir jajajajajajaja!!! y ja!
    Primero, que el vendidísimo apoyo parece ser la contestación a una carta previa, por el texto lo deduzco, y contestan exactamente lo mismo que a cualquier otra carta recibida.”en nombre de sus majestades les deseo que sea un éxito”. Y desean que sea un éxito el día del Orgullo, festividad de la que muchos gays de a pie reniegan, porque opinan que no les representa para nada, porque no todos los gays van por la vida con el taparrabos de Borat, ni f***** desaforadamente todos los días con atractivos desconocidos untados de purpurina, ni son aves de coloridas plumas que viven en una fiesta contínua. (yo no soy gay, yo lo escribo como me lo cuentan)
    Segundo, está el patio ahora para no apoyar al colectivo gay, recordad si no la que se lió cuando Alcachofi le dijo a Pilar Urbano que estaba en contra del matrimonio gay y de la adopción por parte de gays. Y un matrimonio real tan modenno, tan progre, tan de Podemos, pues tiene que estar a favor de todo lo que esté “in”.
    Y lo de que el colectivo gay siente que está en desventaja, será porque no leen los periódicos, porque ahora mismo en cualquier país occidental el lobby gay tiene muchísimo poder.
    A mí no me parece un apoyo, sino una más de las 10.000 cartas que la secretaría de CR manda al año (también le mandaron una a Belén Esteban), me parece puro postureo, y me parece que el colectivo gay desfavorecido es el que está a pie de calle y que esta carta a ellos ni les va ni les viene, y por si me equivocaba he llamado a mi amigo G. y a su marido, que me han dicho más o menos lo mismo.

  • 69. Óscar | 18 de marzo de 2017 a las 11:18

    Jai 68, no tenía ni idea de q el “apoyo” hubiera sido una carta estándar de la CR. Si es así, vaya morro tiene algún sector de la prensa al destacar en titulares aspectos que le parecen morbosos o llamativos para vender ejemplares.
    Pensaba que como han invitado a destacados me miembros del colectivo a algunas recepciones querían seguir en esa línea.
    Sobre el Día del orgullo, prefiero pensar que no es una fiesta de locas sino una celebración optimista del cambio de los tiempos en la que participan gays, heteros, militantes y simpatizantes.

  • 70. Beth | 18 de marzo de 2017 a las 13:00

    http://shangay.com/sites/default/files/zarzuela170315175823.jpeg

  • 71. Beth | 18 de marzo de 2017 a las 13:08

    Perdón, se me ha ido sin texto. Parezco nueva…
    Mi resumen: Al apoyo EXPRESO les dicen que NO.

    Y desear éxito al World Pride, aparte de una frase estándar de cortesía, es como desearle espectadores a un Madrid- Barça: una gilipollez. Casi supone más respaldo al sector hostelero que otra cosa.

  • 72. Isabel | 18 de marzo de 2017 a las 13:48

    Jai 68,
    Apoyo al cien por cien tu comentario y subscribo palabra por palabra. Esta fiesta representa a pocos gays y si a mucha gente a la que le encanta hacer el “loco” por la calle. Yo estoy 100 por 100 con la libertad de cada uno, con los gays y con todos. Pero no veo que se hagan estas macro fiestas en apoyo a otros colectivos que también lo necesitaría. Esta discusión…puffffff, daría para mucho y no procede por aquí.
    Yo también tengo vicios. Me mata el regaliz rojo. Sería capaz de comer bolsas y bolsas. No es muy sano, ya lo sé.
    Qué poco trabaja la reina no? Ya sabemos que se entretiene en su tiempo libre hinchándose la cara, haciendo músculo y paseando de incógnito así que le auguro mal final. Si tanto quieren apoyar a los colectivos desfavorecidos por qué no nos la mandan a hacer labor social???
    Ahhh Y los pañales que más ecológicos son, son los desechables. Para lavar los pañales de algodón de toda la vida de Dios se gastaban litros y litros de agua, que es un bien muy preciado en el mundo¡¡¡¡¡
    Feliz finde.

  • 73. Jai - Amiga de Laura | 18 de marzo de 2017 a las 14:31

    Isabel #72 – Totalmente de acuerdo con tu comentario.
    En el tema del Orgullo,, yo tengo un par de amigos cuya opinión he reproducido antes. Además, les revientan las locas tipo Boris Izagirre en Crónicas, porque hay mucho palurdo que esperan que como gays sean unas locazas, y claro, es como cuando eres rubia y hay gente que espera que seas idiota. A lo mejor en el mundo del artisteo es una ayuda, pero en la vida real de 40 horas semanales de curro en un taller, una oficina, etc., no favorece nada, y la gente con pocas neuronas se siente con el derecho de faltarles al respeto.
    Yo también estoy al 100% con los derechos de los gays, no por ser gays (y aquí incluyo a todas las opciones sexuales, no solo hombres homosexuales), sino porque estoy al 100% con los derechos igualitarios de todos los ciudadanos, pero creo que el Orgullo también ayuda a fijar estereotipos negativos. Y como bien dices, hay muchos colectivos desfavorecidos que necesitan visibilidad y apoyo.
    Totalmente de acuerdo también en que si tanto quieren ayudar que hagan algo útil, para variar, que esa carta irá directamente al contenedor de papel para reciclar (o eso espero).
    Y me resulta triste ver lo poco que avanzamos en algunos campos (igualdad, respeto, etc), y ya patético que esa carta se haya reproducido en prensa solo en parte y bajo el titular “el apoyo de los reyes al colectivo homosexual”. Penoso, de verdad.

  • 74. Miren | 18 de marzo de 2017 a las 15:21

    Jai e Isabel
    Totalmente de acuerdo. Yo tengo un familiar muy cercano que es gay y me dice que él no está orgulloso de ser gay, él es simplemente gay, como otros son heteros. No entiende estos desfiles, para nada.

  • 75. Lorena | 18 de marzo de 2017 a las 15:30

    Buenas!
    Estoy muy de acuerdo contigo Jai. El apoyo de los Reyes al colectivo gay? Una cartita escrita por la casa real no contribuye a nada. Me rió yo de los progres. Para moderna mi abuela a sus 95 primaveras sentada en primera fila en nuestra boda! Jaja
    Yo padeci de joven mucho. Falta de educación, estereotipos etc… Y aún queda mucho por hacer. Por todos los lados. Yo nunca he acudido a una fiesta gay ni tampoco he frecuentado sus bares ni parezco una camionera ni soy promiscua. Llevo desde 1999 con Iris a la que conocí en un festival. Asi que cuando la gente nos mira y dice q poco vais a durar no nos queda otra que reirnos. Sólo con educación se superarán los clichés. Mis sobrinos pequeños estuvieron en mi boda y al volver al cole y contarlo a sus amigos tuvieron que soportar ser ridiculizados… Niños de entre 4 y 12 años! Para ponerse a llorar y no parar. A mi madre aún le dicen que qué pena que yo saliera así. … Menos mal que a ella no le molesta.
    La lucha está en los paises donde ser gay es motivo de cárcel. En nuestra sociedad hay que cambiar actitudes y celebrar ser diferente no creo que ayude. Porque yo no soy diferente. No me siento diferente y la sexualidad como la religión debería ser algo privado y personal.
    Bueno. Un beso para todos!
    Buen finde

  • 76. Eugenia | 18 de marzo de 2017 a las 16:51

    Totalmente de acuerdo, Lorena.
    Ni la sexualidad ni la religión son para exhibirlas en un «escaparate». Pertenecen a la intimidad del individuo. Que alguien quiere hacer pública su intimidad, pues que lo haga, pero eso puede tener consecuencias negativas o positivas… Todo tiene un riesgo.
    La agresión y la falta de respeto no tiene sexo. Conozco personas agredidas o insultadas por ser gays y, también, conozco intromisiones y vejaciones en un entorno gay a heterosexuales. Por desgracia hay de todo.
    El respeto a la persona es la base de la convivencia. Todos merecemos respeto, acogida y apoyo, independientemente del sexo, raza, religión o ideología.
    Las personas que yo conozco homosexuales, hombres o mujeres, no se identifican con este tipo de celebraciones, además no son promiscuos y quieren vivir como cualquiera, sin más escenificaciones ni estereotipos.

  • 77. Agnola | 18 de marzo de 2017 a las 17:16

    Lorena 75, gracias por compartir tus experiencias aquí con nosotros. Repito que una de las mejores cosas de este grupo es que podemos leer testimonios de primerísima mano sobre una variedad de temas como por ejemplo lo que nos has contado. Gracias y bendiciones.

    Bea, gracias por elogiar mis virtudes culinarias. Modestia aparte, mi sazón se lo merece. Y aunque he consultado muchos libros de cocina, en ellos lsa fotos solo muestran los platos, pero nunca he leido uno que explique el porqué de esa presentación, y en mi caso soy incapaz de practicar sin teoría (“neca ecca exertitatio”… o algo así je je je).

    Pero tengo consuelos. Por ejemplo el libro “Mozza at home” de Nancy Silverton me encanta porque las fotos de los platos se ven muy bonitas y no tienen tanta parafernalia. Osea que tal vez no sea arriesgado decir que es más importante que la comida está deliciosa (mi caso) a que esté hermosamente emplatada y sea horrible (caso de algunos restaurantes). Por eso prefiero comer en casa.

  • 78. Agnola | 18 de marzo de 2017 a las 17:21

    s/está deliciosa/esté deliciosa

  • 79. Jai - Amiga de Laura | 18 de marzo de 2017 a las 17:33

    Eugenia #62 – Yo también soy intolerante a la lactosa.
    En mi familia además está mi sobrina que es celíaca, y mi madre y mi hermano que son diabéticos. Y mi marido que, a pesar de estar como un palillo de delgado, tiene el colesterol por las nubes. Así que hazte una idea de lo que es preparar una comida familiar!!!

  • 80. Juani | 18 de marzo de 2017 a las 17:42

    Buenas tardes.
    He entrado hoy tras unos dias de ajetreo por motivos varios.Y me encuentro que lo que lleve nuestra Mismidad , cada dia nos importa menos que nada , porque directamente es un sinsentido.Nada cuadra con nada , y después del look “Cristo de los faroles” No creo que haya mucho que decir.La cara como el papel de blanca …esa lazada y ese forro barato de todas las baraturas.
    Bueno , queria comentar el tema abierto aqui por personas que conocen el tema Gay.Creo que puedo aportar algo al respecto.Y por tanto paso a comentar…Vivo en una zona muy peculiar, es una zona nudista y liberal.Aqui nunca se le pregunta nada a nadie , y mucho menos por su condición sexual.Cada uno vive su sexualidad de puertas hacia afuera o de puertas hacia dentro.Conocemos personas y jamás le he puesto etiquetas , cada uno decide con quien se acuesta o con quien se levanta.No seré yo quien diga a nadie que ha de hacer, pero ni hay que estar orgulloso de ser Gay ..Lesbiana , bisexual, pansexual , heterosexual o mediopensionista. Hay que ser buena gente, vivir honestamente e intentar ser feliz.Lo demás me sobra.Claro que cada uno queremos trasladar nuestra felicidad y si es en compañia de otros mejor que mejor, pero esa exhibición pública de locura , no creo que ayude al conjunto de personas que sólo quieren vivir su sexualidad en libertad.Tengo muchos amigos y amigas Gays porque este es su paraiso, y ninguno de ellos me transmite que ese tipo de festejos les represente.Es más me hablan, de que flaco favor hacen al cada vez mas numeroso grupo de personas que deciden vivir en libertad sin necesidad de vestirse de leñador o con una boa de plumas rosas.
    Un beso a todos y todas y a ser felices…cada uno con elija o pueda.

  • 81. Beth | 18 de marzo de 2017 a las 18:37

    80 comentarios de un look de mierda. Espero que Uxía nos regale un post extra o un gif de ardillas o algo… 🙂

    Sobre el Orgullo estoy de acuerdo con vosotras a medias. La opinión de fondo la compartiremos, casi seguro. Se trata más bien de diferir en pequeños detalles. Y es porque soy una romántica y una sentimental. Ya lo veréis. Es complejo, porque además habéis lanzado muchas ideas, pero voy a intentar explicarme (que también suele ser complejo, jajaja):

    Yo es que no creo que la fiesta vaya de “celebrar” ser diferente, o de celebrar ser gay. Al fin de al cabo se realiza en la fecha que conmemorara la primera vez que el colectivo luchó abiertamente por sus derechos en NY. A mí me resulta importante seguir recordando cual fue su inicio y lo que ello significa. Y lo mucho que ha habido que pelear.
    Como bien dice Lorena queda muuucho por hacer, y por tanto, cualquier acto reinvindicativo al respecto me parece necesario ¿Que otras muchas causas también lo necesitan? Por supuesto.
    Lorena, dices que la lucha está en los países donde supone cárcel. Tampoco estoy de acuerdo del todo, perdóname. Es cierto, que hay sitios en que las cosas están muy crudas. Pero eres la primera es contar que a tu madre aún le dicen, que a tus sobrinos le dicen, etc. La educación que nuestras sociedades siguen necesitando me parece motivo de lucha suficiente. Insisto, cualquier acto reinvidicativo me parece bien. Porque te doy la razón: no “eres” diferente, pero se te ha tratado diferente a veces ¿no? Hasta hace 2 años en USA no te hubieras podido casar, por ejemplo.

    En cuanto al espectáculo en sí, es verdad que a mí también me resulta un poco lamentable. Los culos al aire son muy poco elegantes. Tampoco va todo el mundo así, es cierto. Un montón de gente va vestida normal, hay heteros, gente con niños…Es demasiado multitudinaria. Se ha convertido en una fiesta ‘para todos’. Ahora mismo en Madrid se vive como Halloween, la noche de los museos o San Isidro. Que conste que yo no voy a ninguna. Pero porque odio esas fiestas para las masas y los actos multitudinarios. Salgo corriendo en dirección contraria. Y en San Isidro ves fundamentalmente a inmigrantes (nada que objetar, viven en Madrid, pero es que los madrileños no vamos) vestidos de faralaes. No de chulapos. De faralaes.
    Yo creo que es porque TODO se ha vulgarizado y banalizado (hasta la reina). Pero de esto ya hemos hablado. Es la cultura ‘Viceversa’. Y eso es aplicable a la fiesta del Orgullo y a la Semana Santa, si me apuráis. Fijaós en los Sanfermines, con comas etílicos y denuncias de abusos sexuales a todas horas.
    Pero difiero con vosotras en una cosa, en que entiendo (aunque no necesariamente comparta, ojo) esa actitud de “soy gay, y voy a salir a la calle a gritarlo ya que yo lo puedo gritar, por toda la gente que no puede o que no pudo antes que yo” Ya véis que soy una sentimental. Tal vez ahora ya no sea necesario explicar que existen más conductas sexuales que la comunmente o históricamente entendida como ÚNICA, pero hubo un tiempo reciente en que sí lo fue. Aún a costa de la exhibición pública de una conducta privada, hubo que exponer que había otras realidades igualmente válidas y socialmente no aceptadas. Nunca olvido una pintada que vi hace años “Papá, tengo que decirte una cosa, soy heterosexual”.

    Quería comentarle una cosa a Agnola y a Eugenia sobre el tema comida, pero lo dejo para otro momento. Besitos de sábado a todas y todos

  • 82. Óscar | 18 de marzo de 2017 a las 18:59

    Beth 81. De acuerdo contigo desde la primera hasta la última letra.
    La historia es que aquí estáis(o estamos) hablando un grupo de personas que no es representativo del conjunto de la sociedad, que puede “tirarse de los pelos” por un look real, pero que jamás discriminará ni despreciará a nadie por una cuestión física, mental o social.
    Tengo un sobrinito de 13 años que es algo amanerado, me importa un pito si es gay o hetero, pero en el insti ya lo llama algún mamarracho mari..n. A estas alturas y seguimos igual!!! De verdad no hay que seguir reivindicando???
    Esto por no hablar del famoso autobús…

  • 83. Óscar | 18 de marzo de 2017 a las 19:06

    Además, no me parece bien llamar “locas” al millón de personas que se juntan ese día en Madrid, por ejemplo. Yo no he estado nunca, pero supongo que los medios de comunicación emiten lo que les resulta más llamativo. Y sí. Creo que hacen bien al colectivo y a la sociedad, como hace bien que en una serie una de las protagonistas sea lesbiana, o que un juez salga del armario, o que un locutor de tv hable abiertamente de su novio.

  • 84. Jai - Amiga de Laura | 18 de marzo de 2017 a las 20:07

    Oscar #83 – Como ya he dicho varias veces en este blog, en mi círculo íntimo (que tiene un diámetro muy pequeño) hay varias personas homosexuales, y entre nosotros nos tratamos de locas y maricones no como insulto, sino de cachondeo. Y ellos mismos llaman mamarrachas a ciertos gays…. La línea que distingue el lenguaje políticamente correcto de la ridiculez, es a veces una blurred line total.
    Que un juez, un deportista, una miss, un conductor de autobuses, salgan del armario es otra historia, por supuesto que es muy positivo, porque es decir “no solo hay gays en Tele5, estamos por todas partes”. Que dicho así suena como a amenaza alienígena, pero creo que se me entiende. Mi madre se quedó de piedra cuando conoció a mis amigos porque son señores de traje y corbata, con carrera universitaria y puestos de trabajo más que respetables y muy bien pagados. Y ella creía que los gays eran tíos con mucha pluma, con maquillaje y vestidos de forma estrafalaria, que o cantaban imitando a Rocío Jurado o hacían programas de corazón en TV.
    En cuanto a lo de tu sobrino, en el insti le llamarán maricón, y a otro empollón, y a otra dentuda, a otro gordo, y a otra puta…. pero ese es un tema que va más allá de la educación sobre el derecho a vivir tu orientación sexual, el tema del bullying ya es para meterse más en profundo, y no creo que haya desfiles suficientes en el mundo para arreglar lo que pasa hoy en día en este país (y en otros, supongo) con ese tema. Ser diferente siempre se ha pagado caro. Y hoy en día, más.

    Por cierto, el párrafo “La historia es que aquí estáis(o estamos) hablando un grupo de personas que no es representativo del conjunto de la sociedad, que puede “tirarse de los pelos” por un look real, pero que jamás discriminará ni despreciará a nadie por una cuestión física, mental o social”, me lo puedes explicar más detenidamente??? Porque no sé qué quieres decir con eso. De entrada yo no me tiro de los pelos por casi nada, y desde luego por nada que pase en un blog de opinión, pero así leído da la sensación de que pones en duda que seamos personas respetuosas con el resto. Y por ahí no, rey.

    Beth #81 – Claro que queda mucho que hacer, pero no sé si la forma de hacerlo es saliendo a la calle en tanga y plataformas. De la misma forma que queda mucho que hacer por la igualdad de las mujeres, pero creo que los tiempos de encadenarse a las verjas de un Ministerio ya pasaron. Creo que en su momento el salir a la calle en carrozas y con esa actitud fue positiva como forma de decir “por mucho que finjáis no vernos, estamos aquí”, pero ya se ha hecho mucho desde el “Libérate” de La Otxoa, hay que ir concretando nuevos objetivos y estrategias continuamente. Y personalmente creo que anclarse en el estereotipo de la locaza juerguista es más dañino que positivo. Personalmente, ya digo. No he ido nunca al Orgullo (odio las grandes aglomeraciones) pero el hecho de que, por lo visto, se haya convertido en una especie de Halloween hace que me reafirme en mi creencia de que se ha desvirtuado totalmente y ya es cualquier cosa menos una lucha por los derechos. Dentro de poco El Corte Inglés hará una campaña del Orgullo con los mejores regalos para tu amigo/a gay y en Mil Rosas se agotarán las arcoiris.

  • 85. Óscar | 18 de marzo de 2017 a las 21:00

    Jai 84. La frase que me citas no tiene doble sentido, pensaba que estaba claro.
    Por lo que yo he leído en este blog, en general, las personas que comentáis habitualmente me parecéis educadas, tolerantes e ilustradas; por eso digo que no somos representativos de lo que hay en la calle, en la sociedad. No sé en qué ambientes os moveréis, pero yo, en cuanto salgo a la calle, veo campar a sus anchas la ordinariez, la mala educación y el desprecio por el entorno. No son solo los niños en los colegios o institutos, son también sus familias. Por eso cabe recordar que existe gente que es diferente o que toma opciones diferentes. Y quizás dentro de treinta años a ningún muchacho de 13 años se le llamará mari…, gordo o bobo.
    En cuanto a lo de tirar de los pelos, era una metáfora, evidentemente exagerada, para expresar que la reina nos puede hacer discutir, pero nunca insultar o maltratar en este foro.

  • 86. Jai - Amiga de Laura | 18 de marzo de 2017 a las 22:07

    Oscar #85 – Gracias por la explicación. La había entendido al revés. Sorry.
    ” No son solo los niños en los colegios o institutos, son también sus familias.” Yo diría “son SOBRE TODO sus familias”. Una “planta” de ese tipo no crece así si no se la abona y se la riega bien.
    Por lo demás, creo que da igual en qué ambiente te muevas, está todo más o menos parecido. Yo veo en el cole de mi hijo todos los días a “buenas familias”, presuntamente formadas y educadas, y a muchas de ellas solo les separa del hombre de Cromagnon un buen traje y unos buenos zapatos.
    Cero empatía, cero tolerancia, y cero ganas de pararse a pensar y reconsiderar posturas.

  • 87. Beth | 19 de marzo de 2017 a las 1:28

    Hablando de locazas, la que me he vuelto loca he sido yo, pero porque puse fijaos y veis con tilde. Y me quedé tan a gusto. Da grima hasta verlo. Mil perdones.

    Jai, sigo con el tema…. Si te resulta largo, me saltas con pértiga sin problemas, que reconozco que es más de lo mismo. Pero es que, a veces, me obligas a reflexionar sobre mi propia postura 🙂

    Desde mi punto de vista, TODO se ha desvirtuado. Halloween: ¿Qué ‘carallo’ hacemos celebrando una fiesta que ni siquiera pertenece a nuestra cultura? El día de Todos los Santos disfrazados de lagarteranas de Oklahoma y con el trick or treat a cuestas. Hay que fastidiarse. Sanfermines: Odio la tauromaquia, pero una cosa es la tradición de correr por La Estafeta delante de un toro, que entiendo que tiene su liturgia, y otra tirarse desde la fuente de la Navarrería, pedo perdidos y ver al personal foll**** en cualquier parque. Si Hemingway levantara la cabeza en vez de Fiesta escribía Sin noticias de Gurb. O Walking dead. San Isidro: Lo dicho. De las estampas de la Pradera de los cuadros de Goya o del chotis en el ladrillo y el barquillero, a lo de ahora, hay mundo y medio. Las niñas vestidas de flamencas y el reggaeton sonando en los chiringuitos. Y lo digo por experiencia porque vivo enfrente.

    Por eso yo decía que mi visión era muy romántica. Porque aún relaciono el Gay Pride con Stonewall y con la necesidad de decir “Aquí estamos y tenemos derechos” y me gustaría tanto que se conservara ese espírítu y enlazarlo con lo que aún queda por hacer que a lo mejor no soy objetiva.

    Puede que tengas razón y sería algo a valorar que, habiendo avanzado con las discriminaciones, haya que actualizar el discurso y abandonar mi guindo sentimental y trasnochado. Pero me temo que a estas alturas hay mucho interés turístico, mucha pasta de por medio y va a ser imposible, al menos, a corto plazo, que desaparezca el evento. Y además entonces ese criterio habría que aplicarlo a todo lo demás. Que dicho sea de paso, por mí perfecto. Si la sociedad occidental deja de ser un estercolero donde cada vez hay menos de todo lo que ha de haber, firmo donde me digas.

    De todas formas yo conozco a gays que acuden al Orgullo ( sin ir en pelotas) con un sentimiento aún reivindicativo y de celebración por lo ya conseguido. Prefieren participar a no hacerlo. Y heteros que se suman para hacer ver que no están solos y que ha de ser una lucha común de la sociedad. Por eso decía que entiendo quien aún sale a la calle con esa aptitud. También decía que no es la mía. Comprendo perfectamente a quien prefiere vivir su conducta sexual en la intimidad o con la naturalidad que da el no sentirse “persona gay” sino “persona” sin más. Supongo que hay tantas opiniones como gays, porque una conducta sexual determinada no te hace partícipe de un pensamiento gay único y común. Me parece que esto es importante.

    Y en cuanto a que las locazas desaforadas del Orgullo le hagan flaco favor a la causa no sé que decirte. Sigo sin verlo como algo dañino, como tú dices. Yo creo que el quiere quedarse en la superficie se va a quedar igual, pase lo que pase en el Orgullo. Quien quiere comprender, comprende. Como lo que a veces sucede en este foro con las adoradas de su deidad. Un adulto en esta sociedad, a poco que se relacione, es casi imposible que, antes o después, no haya conocido a un homosexual que le haya tirado por tierra ese prejuicio tan estereotipado de la loca histriónica con más pluma que el marabú. Pero un adulto con la cabeza mínimamente despejada, claro. La gente que saca a la calle el bus de marras va a seguir pensando que cuando conoces un gay tienes que apretar el culo contra la pared. Y ningún cambio en la línea argumentativa del desfile del Orgullo va a modificar esa perspectiva antidiluviana. Personalmente nunca me han gustado esos espectáculos, insisto, me resultan muy chabacanos, y no tiene nada que ver con mi personalidad, que no es tan escandalosa ni tan exhibicionista en absoluto. Pero enclavado en un desmadre festivo y teniendo en cuenta que dentro del colectivo gay sí que hay locas desaforadas ( no nos engañemos) siempre lo he justificado. Mientras le quede claro a todo el mundo que esa aptitud y maneras no son las mayoritarias del colectivo. Yo creo que lo que me pasa es que siempre he tenido tan claro que los tangas eran anecdóticos que me cuesta compartir tu manera de analizarlo.

    De nuevo, perdón por el rollo.

  • 88. Beth | 19 de marzo de 2017 a las 2:14

    Pregunta 5. Ojiplática me he quedado
    http://www.elmundo.es/sociedad/2017/03/18/58c33f9e22601d87698b45a1.html

  • 89. Eugenia | 19 de marzo de 2017 a las 4:48

    Yo también, pero con todas…

  • 90. Óscar | 19 de marzo de 2017 a las 9:16

    http://www.elmundo.es/economia/2017/03/19/58ca89eee5fdea012e8b469f.html
    Artículo de El mundo sobre un aspecto que se debatía el otro día acerca de Inditex y otros emporios de la ropa.
    Que lo enlace no quiere decir que lo crea ciegamente.
    Beth 88, elocuente, respetuoso y bien argumentado.

  • 91. Beatriz (Bea) | 19 de marzo de 2017 a las 17:48

    Óscar 90: con sinceridad, creo que en lo que más invierten las multinacionales es en publicidad encubierta y en lavar la cara. Gran parte de lo que se le echa en cara a determinadas marcas es lo que han hecho con la industria textil española. Subcontratar talleres que se endeudaron hasta las orejas para presionarlos de forma inhumana con las cantidades de prendas y plazos hasta que los hicieron cerrar y arruinarse. Traer prendas mal acabadas de esos países, como Marruecos, y subcontratar talleres donde se les paga un céntimo por cada prenda que planchan y etiquetan. Y así hasta la náusea. Y te hablo de trabajadores (trabajadoras, sobre todo) españoles. En Bangladesh a lo mejor pagarles un céntimo por prenda es razonable, pero ¿en España? ¿Qué haces con eso? Así que yo no simpatizo en absoluto con las multinacionales de la moda low cost. Creo que sus métodos son reprobables. Además es imposible ganar un pleito contra ellos. Los únicos que pueden ganarles son los gobiernos y sus sistemas fiscales, por la cuenta que les trae. Y aún así, es evidente que la justicia no es igual para todos.
    Así que yo no creo en este tipo de artículos. Me parece que están orquestados por una compañía de publicidad, y probablemente esponsorizados por la marca en cuestión.

  • 92. Beatriz (Bea) | 19 de marzo de 2017 a las 17:59

    Sobre el Orgullo Gay, yo soy del “Team Lorena/Jai/Juani”: a estas alturas creo que la opción sexual que uno tiene es algo íntimo y personal para vivir privadamente. El problema es que hay muchísimos medios sociales, como el fútbol o la política, por ejemplo, donde salir del armario puede acarrear muchos problemas, así que el colectivo gay todavía tiene un larguísimo trecho que recorrer. Y no creo que el desfile haga gran cosa por ellos. Just my opinion.

  • 93. Beth | 19 de marzo de 2017 a las 18:41

    Oscar 90, no me queda nada claro cuál es tu posición al respecto. Para empezar, dices que no compartes necesariamente lo que dice el artículo, sin dar más detalles. Para seguir, ¿eso es un artículo a favor de las empresas? Aparte de que estoy con Bea en que, en cualquier lado, te pueden colar una campaña publicitaria encubierta, se reconoce que los controles no se hacen por conciencia, sino por miedo al escándalo, que con “las cosas de comer no se juega, independientemente de si son éticas o no”, que les es muy complicado conocer a todos sus proveedores (¿sabes manejar la segunda fortuna del mundo y no sabes encontrar a quién te cose un bordado? Pues vaya…), que los trabajadores salen corriendo de la fábrica si ven a un auditor blanco, que se pregunta el número de trabajadores y cuantas fábricas tienen los proveedores, pero, por lo visto, no interesa la edad, la jornada ni el salario de la plantilla, se reconoce que si la legislación y la situación de la zona es lamentable, quienes son ellos para impedir que trabaje una menor…. Por no hablar del tema de los inspectores LOCALES. Por supuesto, seguro que COMPLETAMENTE incorruptibles y con criterios occidentales estrictos. No sé yo….

    Eugenia, hija, que putadilla lo de tus intolerancias, aunque me imagino que ya estarás acostumbrada a vivir con ello de sobra. Pero cereales sin gluten podrás tomar, ¿no? Teff, amaranto, sarraceno…

  • 94. Jai - Amiga de Laura | 19 de marzo de 2017 a las 18:53

    Beth, supongo que la diferencia de opiniones estriba en que tú tienes una fe en la gente que yo no tengo.
    Te aseguro que en ciertos ambientes todo lo que se salga de parejas heterosexuales y blancas, no se considera vida humana. En mi barrio, por ejemplo.
    En cualquier caso estamos de acuerdo en lo más importante.

  • 95. Jai - Amiga de Laura | 19 de marzo de 2017 a las 18:55

    Bea #91 – Bea #91 – De acuerdo contigo. Y añado que la razón por la que pueden pagar esos sueldos en países en vías de desarrollo es porque la legislación laboral es mínima. A medida que los trabajadores van conquistando derechos y mejoras resultan menos rentables, razón por la cual se cambian las fábricas a otros países. España se aprovechó de eso en su día. Muchas fábricas europeas y americanas trajeron sus fábricas a España porque en tiempos de Franco los derechos de los trabajadores estaban en bragas y cualquier conato de protesta la apagaban unos señores muy simpáticos vestidos de gris. Muerto el perr…desaparecido Franco y legalizados los sindicatos se empezaron a conquistar derechos, y en unos cuantos años no había diferencia entre producir en Francia o en España, pero sí en Marruecos, en Tailandia o en Pakistan. Y entonces llegó China. Habéis visto como se construye en China? Con andamios de Bambú y obreros sin casco ni arnés de seguridad. Se cae uno y hay una cola en la entrada de la obra deseando entrar a cubrir la baja. Y no hablo de 1964, hablo de hace 4 o 5 años. Claro, si les obligas a utilizar material homologado por Industria, a dar a los trabajadores casco, botas, arnés, guantes….si tienen que pagar cotizaciones sociales y pluses de peligrosidad… claro, es que así te sale un edificio por un potosí. Traslada eso a la industria textil. Si les obligas a hacer jornadas no superiores a las 8 horas, trabajar en locales ventilados, en dar un tiempo para comer, bajas por enfermedad, tener más de 14 años…. Es que sois demasiado pijigueras, y así claro, a Amancio le queda una mierda si quiere vender el pantalón a un precio que nos parezca razonable pagar… La gente tiene hambre y sus gobiernos miran hacia otro lado… en el mejor de los casos. Probablemente miren hacia otro lado después de poner el cazo.
    Jo! hoy estoy super positiva!! 😉

  • 96. Jai - Amiga de Laura | 19 de marzo de 2017 a las 19:00

    Beth #88 – Me imagino que era una gracieta por “el beso de la Flaca”, pero los ha quedado como poco gracioso.
    En cuanto a Pau Donés, antes no me caía ni bien ni mal, y después de esto, me cae fatal. Un lameruzo.
    Y Bartolo un gilipollas. No van a un hospital a ver a las víctimas de un atentado, pero llama a Pau Donés a ver qué tal está y a decirle que se va a descargar su disco??. Qué payaso! A lo mejor le invitan en Zarzuelilla a cenar, como hacen con Alejandro Sanz y compañía. Porque en este país de merde somos muy difíciles, pero por lo visto unos más difíciles que otros. Si sales en las revis y eres super guay Leti te invita a comer tofu en su pisci. Aunque no creo que vuelvan a invitar a Sabina, después del chiste de la fulana muy lista.
    Cuanto más sé de los Bartolos más asquito me dan.

  • 97. Eugenia | 19 de marzo de 2017 a las 19:02

    Bea 9
    Suscribo absolutamente todo!
    En España también hay explotación, mucha! También los dueños de estas marcas se están poniendo las botas aquí, gracias al paro brutal que hay. El mercado laboral está tan reventado que conseguir un contrato de 16 o 20 horas para un mes es una lotería. Hay sectores productivos en los que los trabajadores rozan el umbral de la pobreza y, están trabajando…
    En fin, conmigo ni Inditex, ni Prmark, ni H&M comen. Tengo dos blusas y una rebeca de Zara porque son regalos de una amiga.
    Cada uno compra lo que puede y donde puede, pero yo ni entro en sus tiendas. Tampoco en los comercios chinos. Soy cliente en España del comercio local y en el extranjero lo mismo.

  • 98. Eugenia | 19 de marzo de 2017 a las 19:10

    Gracias Beth!
    Si conozco estos cereales. Lo peor es la intolerancia a la fructosa, el lo más extremo, casi todos los alimentos la tienen, incluso los más frescos. Sólo las proteínas se salvan si no están manipuladas.

  • 99. Beth | 19 de marzo de 2017 a las 20:20

    Jai 96, jajajaja, cuando puse lo que me había quedado ojiplática no me refería a la pregunta, mujer, mi nivel de ‘ojiplatismo’ no está tan bajo. Me refería a la respuesta, es decir, precisamente a lo que tú sacas en conclusión: ¿en eso invierte su tiempo el jefe de Estado? Para mí estaba tan claro que esa era la parte flipante, que ni me molesté en explicarlo, perdonad. Aunque me ha hecho mucha gracia que entendieras que lo del beso de Letizia era lo que me había sorprendido, jajaja. Soy romántica, pero no tanto 🙂

  • 100. Óscar | 19 de marzo de 2017 a las 21:22

    Beth, resulto confuso porque a veces no me atrevo a pronunciarme claramente por no asustar.
    Pero, en resumen, tanto respecto a la influencia empresarial de Occidente en el llamado Tercer mundo, como respecto al tema de la nutrición en la sociedad de consumo, lo que pienso es que el hombre es un cáncer para la naturaleza, y para sí mismo, por supuesto. El hombre es la célula cancerosa que está destruyendo la vida, y la naturaleza reacciona ante su ataque.
    Partiendo de esta premisa que seguramente os parecerá apocalíptica, intento ser optimista y vivir el momento.

  • 101. Óscar | 19 de marzo de 2017 a las 21:24

    Perdonad, igual me estoy tomando muchas confianzas

  • 102. Clara | 19 de marzo de 2017 a las 21:52

    Carolina de Mónaco con un vestido de faralaes en el Baile de la Rosa. Si no le molesta repetir modelito, lo puede aprovechar para asistir a la Feria de Abril. Se nota que esta mujer, estilísticamente hablando, está por encima del bien y del mal.
    https://www.trendencias.com/moda-famosas/carlota-casiraghi-y-carolina-de-monaco-deslumbran-en-el-baile-de-la-rosa

  • 103. M.Belén | 19 de marzo de 2017 a las 22:30

    Os imagináis a Letizia con dicho vestido? ??
    Yo no , la verdad! !!!

  • 104. Clara | 19 de marzo de 2017 a las 22:48

    M.Belén 103. A la Reina este vestido se la come.

    Saludos!

  • 105. Jai - Amiga de Laura | 19 de marzo de 2017 a las 23:05

    Beth #99 – Pues a mí la pregunta sí me había dejado ojiplática, de puro estúpida. Y llamarle a Su Mismidad flaca… Mon Dieu!!! WTF pintaba esa pregunta???
    Sinceramente, la carrera de Periodismo empieza a darme mucha lástima.

  • 106. Anarosa | 19 de marzo de 2017 a las 23:53

    Hola a todas……La historia de ” la flaca” de Pau Donés, es verdadera….estaban en Cuba y la flaca era una cubana delgada y preciosa, y le inspiró tanto que surgió esta canción y grabaron el video con ella y claro despues venia la cama, claro….pero segun Pau la chica pasando de el y nada, hasta que esta guapa cubana se fue a la habitación de al lado que estaba la chica del coro…ósea a la cubana le gustaban las chicas…..
    Por eso dice la canción ” por un beso de la flaca, daría lo que fuera,….”
    Pues no la ” cató” para nada….
    Esto ha venido por el libro de Pau, su cancer, la llamada de Felipe, el orgullo gay….todo junto ha salido este comentario!!
    Buena noches!

  • 107. Agnola | 20 de marzo de 2017 a las 2:30

    Pues el vestido de Carolina de Mónaco me parece un esperpento horroroso. Pero horroroso, horroroso. Ahora sí empiezo a creer que Leticita marca tendencia…

  • 108. Beth | 20 de marzo de 2017 a las 3:29

    Oscar 101, ¡por opinar abiertamente con confianza no hay que disculparse, hombre! Mientras eso no implique faltar al respeto al resto de las foreras, aquí vale todo. En cuanto a que te parezca que nos vayamos a asustar, creo hablar en nombre de todas cuando te digo que lo tendrías complicado. En cualquier caso, repito, que si esa es tu visión no creo que debas de andar con temor a pronunciarte… En fin, tú mismo. Lo que no entiendo es si opinabas de esa forma ¿por qué acusaste a Jai de desprestigiar a Inditex con mentiras? No lo comprendo, la verdad. Me has descolocado por completo.

    Clara 102, muchas gracias, guau, desde luego hace falta mucha confianza en una misma. Eso sí, peinarse, se ha peinado poco.

    Agnola 107, vaya, hoy no vamos a estar conectadas telepáticamente, ¡mechachis! se han debido encallar las ondas en las Azores o algo…. A mí me gusta. En la foto conjunta no, sólo me surge un WTF? bien grande. Parecen cuatro personas y la tarta nupcial en medio. En realidad más que un what the f*ck me surge un “pero de dónde se ha escapao esa?” Una, que es muy castiza. Pero en la imagen de ella en solitario, donde se aprecian mejor los detalles, sí que me gusta. A ver, yo no me lo pondría ni muerta, por supuesto. Pero ella puede con todo. Lo que menos me gusta es la parte del bajo. Creo que quedaría mejor si la falda cayera más recta y los volantes fuesen más anchos. Digo algo de este estilo, aunque con las dos hileras de volantes que lleva el de Carolina.
    https://www.diariofemenino.com/images/galeria/15000/15584_vestido-largo-negro-lapiz-con-volantes-inferiores-de-juana-martin.jpg
    Tal vez sea la costumbre de ver los trajes de flamenca. Pero esa falda acampanada, el corte horizontal tan marcado y el primer volantito tan estrechito y ridículo… Hay algo que visualmente no me encaja nada. Además le metería más negro en el bajo. Algún volante oscuro que le diese fuerza.

  • 109. Agnola | 20 de marzo de 2017 a las 3:43

    Pues sí, Beth, que las ondas telepáticas se habrán atascado en alguna tormenta solar, pero volví a mirar a Carolina y vuelve a parecerme el mantel arriba la cortina de baño en el medio y las cortinas de las ventanas abajo y en las mangas. ¡Se ha puesto la casa entera! Seguro que a la pobre Gracia le daría otro patatús si la viera en esas fachas.

    Me gusta la gargantilla, o lo que se haya puesto en el cuello… muy original.

    Y el traje que has puesto tu, así, tal cual me parece mono.

  • 110. Óscar | 20 de marzo de 2017 a las 8:01

    Buenos días.
    Beth 108, Creo q no me exprese bien con lo de Inditex y desde luego no intentaba atacar a Jai ni a ninguna otra persona. Cuando tenga un poco más de tiempo si quieres lo explico.
    He leído en el periódico que hoy es el día de la felicidad. Así que ya sabéis… A ser felices por decreto ley

  • 111. Jai - Amiga de Laura | 20 de marzo de 2017 a las 8:05

    Inspiración, decimos? I don’t think so.

    http://devilwearszara.vogue.es/

    Esto no es inspiración, son copias descaradas

  • 112. Jai - Amiga de Laura | 20 de marzo de 2017 a las 8:08

    El vestido de Carolina me parece hoggoggoso (Miren dixit)
    La verdad es que Mónaco está muy de capa caída. Carolina y su hija me resultan hipercargantes, Estefanía y familia, hiper de las afueras, Charlene, totalmente artificial, además de desparecida, Tatiana Santo Domingo, desubicada.
    No sé yo si Beatrice sola va a poder compensar todo este desastre.

  • 113. Miren | 20 de marzo de 2017 a las 9:54

    Carolina va con cara de haberse fumado algo antes de salir, para aguantar a su familia, además de ese vestido horrendo. Carlota, siempre va a los eventos con cara de estar oliendo Eau de Merdé, es la alegria de la huerta la chiquilla, con esa cara de asco. Tatiana siempre lleva cara de haber sido abducida por algún extraterrestre y de haber sido liberada de repente en mitad de un evento. Beatrice parece más normal y Charlene pasa de todo y le importa un pimiento esta gente.

  • 114. Eugenia | 20 de marzo de 2017 a las 13:16

    Yo no me pondría nunca ese vestido de Carolina, pero me gusta. Aunque le quitaría el cuello o gargantilla, el collar y los pendientes, sólo dejaría unas perlas rosas muy pequeñas en las orejas.
    Está claro que Mónaco no está en su mejor momento, cada uno a su aire y la mayoría ni están ni se les espera.

  • 115. Eugenia | 20 de marzo de 2017 a las 13:22

    Ah! También le quitaría el trozo de manga que asoma por debajo de los volantes…

  • 116. kiki | 20 de marzo de 2017 a las 14:41

    El vestido de Carolina yo sí me lo pondría, pero después de aplicarle las sugerencias que ha hecho Beth #108….Así como se lo ha puesto ella, no.

    Jai #112: Coincido: sólo se salva Beatriz de Borromeo.

  • 117. Agnola | 20 de marzo de 2017 a las 14:43

    Jai, 112 y Miren, 113. Comparto vuestras opiniones sobre el vestido de Carolina y lo que la familia Grimaldi transmite. Palabra por palabra.

  • 118. Clara | 20 de marzo de 2017 a las 16:22

    Pues a mi Carlota me encanta, esta chica tiene cierto magnetismo que no puedes dejar de mirarla (y no me refiero a que sea tan bella). Creo que es el tipo de persona que cuando llega a un lugar destaca con facilidad. También me gusta mucho su estilo, creo que todavía no recuerdo un look de ella que me haya horrorizado.

    Saludos!

  • 119. Beth | 20 de marzo de 2017 a las 17:18

    Jai, que no te respondí a una cosa…

    Escribes “Te aseguro que en ciertos ambientes todo lo que se salga de parejas heterosexuales y blancas, no se considera vida humana”

    Lo sé, lo sé, tristemente…. Cuando mi hermana se divorció, la saqué un día de juerga. Somos aceite y agua, entenderéis el porqué enseguida, pero se pasaba el día encerrada en casa amargando a sus hijos y me pidieron que la intentase airear un poquillo. Ella por ciudad con el coche siempre se pierde, así que conducía yo su BMW descapotable. Cuento lo del coche porque tiene protagonismo en la historia. Después de cenar me la llevo a Chueca. Explico a los no lugareños que es el barrio gay de la ciudad. También es una de las zonas de marcha habituales de todo el mundo, repleta de restaurantes y locales de copas fuera del ambiente. En fin, me la llevo para allá. Como por Madrid centro ella va desorientadísima, cuando habíamos llegado ya al barrio, me pregunta en dónde estamos. Le respondo. El cochazo ya de por si era llamativo, imaginaos. Las calles son superestrechitas y, como en cualquier zona de copas un fin de semana, has de ir a dos por hora conduciendo, sorteando gente que transita por en medio de la calzada. Y va mi hermanísima y se pone prácticamente a chillar: Chueca!!!!!!! ¿cómo se te ocurre?????? Que aquí te pegan el SIDA!!!!! Todo esto sin capota. Si nos hubieran hostiao lo hubiese entendido perfectamente. Recuerdo como me miró el personal. Justo a nuestro lado pasaban en ese momento un grupo de chicos muy jovencitos un poco en plan drag. Imposible devolverles una mirada que transmitiese toda mi vergüenza y mis disculpas a cambio (aunque lo intenté por telepatía, os lo juro). Algo así como “Conduzco yo, nos parecemos físicamente, voy con ella, pero, SÍ, chicos, a mí también me parece una nazi de mierda. (Y ya, de paso, deciros con la mirada, que yo tengo un Ford Fiesta 🙂 )”.
    A la familia, que no la eliges….

    Respecto a los Grimaldi, la verdad es que a mi todos me han parecido, de siempre, protozoos con encefalograma plano. También Carolina (Katy me mata). Son guapos, sí, y elegantes por naturaleza. (Carolina más que sus hijos. Y Grace más que Carolina, en mi opinión) Pero no me transmiten nunca nada, la insustancialidad de lo insustancial, hologramas bien vestidos. Aunque reconozco que tampoco les he seguido mucho.

  • 120. Juani | 20 de marzo de 2017 a las 17:40

    Buenas tardes.
    Clara 118. Esta chica puede resultar bella o no , transmitir más o menos, pero no nos olvidemos de donde vienen , que poquito han hecho por llegar a donde están.No voy a polemizar mucho , pero me parece que estos parásitos de la sociedad , no les puedes pedir que sepan ganarse el pan , que sepan citar a Cervantes, o que sepan quien es Sartre , Hume , o que sepan hacer la O con un canuto.Pero , leches !!vestirse gratis, cuando no han hecho en toda su vida?
    Estos holgazanes , con vidas solucionadas y sin más qué salir 5 veces al año, poner sonrisa y ya seguimos otro añito de yate en yate….Al final hay que agradecerles que sepan dejar vestirse por los mejores diseñadores del mundo, dejarse maquillar y peinar por los mejores estilistas , locos o no…Pero magnetismo esta pazguata?
    Magnetismo ?Si es una panfila a las 3 y a las 6 si me apuras.
    De verdad , creo que a veces tenemos lo que nos buscamos…Gente que ni siquiera sabe valorar la posición privilegiada que ocupan, ni respetan ni agradecen.Léase aqui a los Bartolos etc.
    Nuestra Mismi , igual que otras panfilas pero en este caso , peor porque está en el mismo barco pero pero subiéndose después y tampoco sabe , como nueva rica se comporta.
    En fin …Una Casta de gente a extinguir, porque diganme ustedes que aportan.
    Un beso y KatyEscarlata que todo vaya bien y mis mejores deseos.

  • 121. Beatriz (Bea) | 20 de marzo de 2017 a las 17:41

    Entro rápido para comentar: yo sí me pondría el vestido de Carolina de Mónaco, pero sólo si me están apuntando con un misil tierra-aire a los incisivos superiores. O si me esponsorizan con un millón de euros (por ese dinero también anunciaría “charcutería García” con un cartelito ad hoc). Si no, ni loca.

  • 122. Juani | 20 de marzo de 2017 a las 18:34

    Bea 121.
    Yo creo que ni con misil.Pero las entiendo, que vida tan dura.Ponerse eso es un deporte de riesgo, mas entiendo que para que te regalen otros te tengas que poner ese traje de muñeca de los chinos.Entiendo tanto el sacrificio de estas personas.Si , trabajan tanto en pro de su pais, que tendrán que irse a las Mauricio una temporadita a desconectar.

  • 123. Beatriz (Bea) | 20 de marzo de 2017 a las 20:18

    Juani 122: yo creo que Mónaco va perdiendo glamour a marchas forzadas, y actualmente tiene un barniz cutre que no se sacan de encima por mucho dinero que mueva el casino, el turismo y la política fiscal (o quizá por ello mismo).

  • 124. Clara | 20 de marzo de 2017 a las 21:12

    Juani 120. Ten por seguro que si de mí dependiera, la monarquía no existiría. Pero como no tengo el poder de cambiar yo sola lo que hay, sólo me queda votar en las elecciones por lo menos malo que ofrece este sistema. En cuanto a Carlota, yo no la admiro por el lado profundo o existencialista de la vida, como es lógico no la conozco de nada, de su vida me llega lo que se ve en los medios, que son casi siempre temas de parejas y moda. Y es por este último tema que me gusta, no la veo rancia, acartonada, ni vulgar ni ñoña, y sí que percibo en ella cierto magnetismo que la hace destacar al compararla con otras riquillas del universo rosa. Eso no quiere decir que yo no sepa de dónde viene y cuáles han sido sus funciones hasta el momento: parasitar, disfrutar, reproducirse y vivir entre algodones. Pero las cosas como son, esta chica sabe combinar los trapitos y sacarse partido (aun más si cabe); es cierto que lo tiene fácil por el medio en el que ha nacido. No obstante, hay muchos casos de ricas de cuna o de nuevas ricas que ni con ayuda consiguen triunfar con sus estilismos ( y eso que algunas se esfuerzan en ello).
    Bueno, y según la revista Hola, quizá sea posible que Carlota pueda conversar sobre Sartre, Hume o Cervantes, porque ha estudiado Literatura y Filosofía en Lycée François Couperin. Así que además de ser una chica bella y bien vestida, a lo mejor se puede tener un conversación filosófica con ella.
    Sería deseable que la gente que vive rodeada con tantos privilegios y riqueza aportarán más cosas a este mundo que sus estilismos, hijos o fiestas. Desconozco por qué no lo hacen o por qué no se lo plantean. Quizá no les interesa, les da igual o no se quieren enterar del sufrimiento que los rodea y deciden disfrutar a todo tren sin preocuparse por nada más que ellos mismos.
    Que me guste el estilo de Carlota no quiere decir que yo desconozca lo que ella representa. Aunque su estilo me encante.

    A veces tengo la sensación de que por decir en este foro que te gusta tal o cual persona, hay que justificarlo o sustentarlo todo para no levantar suspicacias. Si alguien dijera aquí que le encanta el estilo de Máxima, yo no saldría a decirle: pero no sabes quién ha sido su padre y lo que ella y la monarquía representan. Doy por hecho que le gusta su estilo y poco más. Como mucho le diría que a veces va muy recargada. Jamás presupondría que esa persona es una superficial e ignorante de la vida por admirar el estilo Máxima. Cada quien con sus gustos.

    http://www.hola.com/realeza/casa_monaco/2014121375004/carlota-casiraghi-profesional/

    Saludos!

  • 125. Eugenia | 20 de marzo de 2017 a las 21:26

    Clara 124
    Yo no conocía la formación de Carlota. En verdad de Mónaco sólo se algo de Grace y de Carolina. Admiro en belleza y elegancia a su abuela y a su madre pero, nada más.
    No me han gustado nunca esas vidas que, aparentemente, sólo airean romances y fiestas. Pero Mónaco no da mucho más de si.

  • 126. Juani | 20 de marzo de 2017 a las 21:46

    Clara …Perdón si te he transmitido esa sensación.Posiblemente me he expresado mal.
    Me enervo con estos cachorros de ricachones, que ni han hecho nada en su vida ,ni lo van a hacer.No dudo que el Hola le haya atribuido formación Universitaria.Igual algún dia fue a clase despues de sus largas clases de equitación.Y se lo tuviera que pagar con un trabajo a media jornada en el burguer de la esquina y con una beca de comedor mas los libros.Nuestro Bartolo tambien es universitario y balbucea.Y su hermana tambien y ya es tonta por sentencia firme.
    En lo que respecta a Máxima, me gusta con todo y sus excesos , pero ella hace bien su trabajo.El que le han encargado lo hace bien.He ahí la diferencia.
    Gustar nos pueden gustar unos más que otros , todos vividores.Pero unos hacen algo y otros nada.
    Y en el caso de los Grimaldi ni las apariencias saben guardar.Chulos y prepotentes.

  • 127. Jai - Amiga de Laura | 20 de marzo de 2017 a las 21:50

    Clara #124 – Yo no entiendo la opinión de Juani como un ataque, ni creo que nadie te haya pedido que justifiques nada. Si te gusta Carlota, pues mejor pa’tí. Y si no, ven y siéntate conmigo.
    A mí personalmente me parece un maniquí de El Corte Inglés, sosa, sosa, sosa, y totalmente plana. Eso sí, mona, muy mona. Si nos atenemos a lo que publican las revistas, su vida es un ir y venir de ciudad en ciudad persiguiendo al maromo con el que esté en el momento (que digo yo que el niño estará sin escolarizar, porque si no cambia más de colegio que Trepi de pendientes), mientras se desloma atendiendo desfiles de moda, bailes y concursos hípicos. El link que has puesto es muy bonito, pero recuerdo que cuando Trepi salió a la luz (y la vio) era una avezada periodista descendiente de grandes periodistas (jeje), gran lectora y ávida consumidora de cultura (jajajaja), muy perfeccionista (aaaaahhhhh, jajajajajajajaja), y presentaban a su cuñado como “el escultor Antonio Vigo”, que traducido al castellano resultó ser un muchacho licenciado en Bellas Artes que trabajaba en los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Móstoles, o Moratalaz, o equivalente. (también le podrían haber presentado como paisajista o algo así) Vamos, que los Currículums que aparecen en la prensa del corazón son como las nuevas vidas de santos.
    En cuanto a lo del estilo de Carlota, salían en el Hola el otro día unas fotos de ella a las 10 de la mañana con una especie de pantalón de chándal brillante y una bomber de lentejuelas doradas que me fundió las retinas. Me va a costar eliminar esas fotos de mi memoria, te lo aseguro.
    Estilo tenía su abuela, algo menos tuvo su madre, aunque ahora parece que se pone lo que le lleve Karl Lagerfeld sin reparar en detalles, y ella da la sensación de que se pone lo que Gucci le regala.
    La descripción que hace Miren #113 de los Mónacos me parece la vida misma.
    Pero vamos, que no te rayes, que yo el mensaje de Juani (y el mío) le veo como su opinión, no creo que te estuviese atacando ni pidiendo explicaciones.

  • 128. Clara | 21 de marzo de 2017 a las 0:28

    Juani. 126. Pues cuando te leía tuve la sensación de que me recriminabas algo por decir que esta chica me gustaba. Tampoco tengo ganas de polemizar, así que si no ha sido tú intención, no tengo nada más que agregar.

    Eugenia 125. Básicamente de esa familia me fijo en el estilo de Carlota, los demás rollos me dan igual.

    Jai. 127. Lo de que esta gente tenga estudios o no a mí no me dice gran cosa. Y no es que yo no le de valor a la educación, pero está claro que eso no define en su totalidad a una persona. Hay mucha gente con estudios superiores que son unos seres humanos deplorables. Saqué el tema de la filosofía porque Juani dijo que ella no creía que estos parásitos supieran quiénes eran Sartre o Hume. Entonces recordé que una vez leí que Carlota había estudiado filosofía y por eso lo puse. A lo mejor es una rara excepción y conoce a dichos filósofos. Sólo ella sabe si aprendió algo en la carrera o no. Hasta allá no puedo llegar, porque no la conozco.

    A mí me gusta la moda, me gusta ver looks, es algo que me entretiene y a veces saco ideas para algún día especial. Aclarando que no visto de marcas caras (no me las puedo permitir), ni me la paso comprando a cada rato en las tiendas. De hecho tengo un año que no me compro nada nuevo para vestir (por eso no me molesta que Letizia repita modelito). Me gusta sacarle partido a lo que ya tengo. Estoy concienciada con el tema de la explotación laboral en la moda y trato de consumir cuando es realmente necesario. Y en la medida de mis posibilidades, al menos en calzado y bolsos, tiro de marcas españolas. En ropa es más difícil comprar lo fabricado en España, ya que se sale de mi presupuesto. Y digo todo este rollazo para que comprendan por qué me gusta seguir algunos blogs de moda. Salvo algún caso en el que he recriminado a alguna forera por un comentario que a mi parecer era machista. No me gusta juzgar y sacar conclusiones sobre los gustos en moda de la gente. Puse a Máxima como ejemplo, como pude poner a cualquiera otra. A mí la mayoría de las veces me gusta cómo va vestida, aunque algunas veces para mi criterio se pasa con los accesorios.

    En fin… que de mi paseo por los blogs de moda, me interesa básicamente eso; la moda. Me gustaría por supuesto que no hubiera monarquías ni gente vividora en el mundo. Pero a no ser que todos nos unamos para conseguir ese gran cambio social, poco puedo hacer yo con mis comentarios en este foro.

    Saludos!!

  • 129. Ingrid | 21 de marzo de 2017 a las 16:49

    Hola!!
    Pues a mi me gusta!!Me encanta esta gama de colores😊

  • 130. Mariaje | 21 de marzo de 2017 a las 17:07

    Hello everybody! Veo que no os habéis aburrido estos días a pesar de que el outfit de Leti no daba para más. Eso está bien. Yo he estado de puente total, desconectando de todo y de todos y a la vuelta he disfrutado mucho con vuestros comentarios. Gracias.

    Sólo opinaré sobre el último tema por no aburrir retomando los anteriores. El vestido de Carolina en el último evento parasitario monacal (de Mónaco) me parece un espanto, un horror, como diría Carlos García Calvo. No hay por donde cogerlo y le sienta fatal. Imagino que ya no sabrá qué ponerse y ha patinado. El peinado no me sorprende. No es la primera vez que parece haberse peinado con un petardo (recuérdese la boda de nuestros reyes).

    De glamour ya queda poco en ese país de traca en el que habitan. Puede que sólo se salve Beatriz Borromeo. Carlota tiene días pero desde luego elegante no es. Y es verdad que de toda la realeza, si es que se les puede considerar tal, son los más parásitos de todos. Yo les pondría a picar piedra a todos sin excepción. Cada vez que leo que están de vacaciones me quedo ojoplática porque no sé de qué tienen que descansar.

    Gracias Beth por el estilismo de hoy. Así a bote pronto el adjetivo que se me viene a la cabeza para definirla es paleta. El cuerpo de tweed reprieto es feo y lo ha combinado de pena pero esos caireles le hacen aún más ordinaria. Vulgar, vulgar, vulgar. Para dos actos que tiene y en el primero no se ha esmerado nada. Aburre a las ovejas. Si no le gusta lo que hace, que dimita.

    Hasta la próxima queridas.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ 3 = nueve

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php