Desvistiendo a Letizia » Haciendo marca España

15 de marzo de 2017

Haciendo marca España

Los Reyes presidieron ayer en Madrid, en el Museo Reina Sofía, la entrega de las acreditaciones a los nuevos embajadores de la Marca España. Este año estaban entre los nuevos ejemplos de ‘ser español’ Andrés Iniesta y Sara Baras. Teniendo en cuenta el acto del que se trataba, ¿puede haber algo más ‘made in Spain’ que el color rojo y los volantes? Pues eso, olé por la Reina, que eligió un abrigo de Zara en ese color y con esas características. La prenda la podéis comprar en la web de la firma de Inditex, cuesta 79,95 euros, y a mi me encanta. Me ha resultado una buena elección y sobre todo, muy propia.

La esposa de Felipe VI lo combinó esta vez con gracia. Debajo del abrigo rojo lució la camisa de cuadros con lazo al cuello de Roberto Verino. Una prenda que estrenó hace algunas semanas, en la Fundación Telefónica, con una falda negra, y que ya entonces me gustó. Me hace gracia el toque que le da al ‘look’ el lazo por fuera del cuello del abrigo.

Además, doña Letizia lució unos pantalones negros de Hugo Boss y los salones negros de charol de Magrit.

Como joyas, bueno no sé si llamarlos así, los pendientes que terminan en un circulito, son monos, pero vamos… me gusta el pelo suelto, aunque yo ayer le hubiera dado un tono todavía más rojo a los labios.

¿Que os parece? ¿os gusta? a mi la verdad, me parece todo un acierto.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

121 Comentarios

  • 1. Fgomez | 15 de marzo de 2017 a las 8:57

    El abrigo es una preciosidad, y todo un acierto.

  • 2. Artemisa pimpante | 15 de marzo de 2017 a las 9:24

    No veo la blusa con el conjunto. El abrigo muy bonito, pero debió elegir otra blusa. De resto muy bien.

  • 3. Eugenia | 15 de marzo de 2017 a las 9:24

    Buenos días, tardes, noches!
    Gracias por actualizar! Uxia eres tú? Tanta condescendencia, últimamente, me tiene un poco desorientada….
    A quién no le favorece el rojo? El abrigo es precioso! Pero ya está! Con la lazada asomando parece un baby escolar o una toga sin puñetas y roja.
    Los pantalones, demasiado informales, los zapatos, mucho tacón afiliado para la mañana y para el estilo años 70 del abrigo. Demasiado maquillaje para esta hora. Sólo un acierto ha encontrado su peinado, por fin!
    Para ese abrigo un pantalón holgado del mismo color o una falda recta por la rodilla o un vestido, tipo Courreges, en A. Los zapatos con tacón block. Tiene en rojo, gris y algún otro color. Debería dar vacaciones a los escarpins y a sus pies…
    El estilismo es, como dijo Beth en el post anterior de maleta perdida para la Feria de Abril con el código penal dentro.
    A la estilista le pagamos para esto?
    Besos y nueces!

  • 4. Ay Carmela | 15 de marzo de 2017 a las 9:28

    Hola, buenos días,
    Ayyy Uxia, que esta señora se pasó ayer tres pueblos de tanta españolidad (aunque llevara HB) camisa con lazada y de cuadros con chaqueta de volantes ROJA es demasié!
    A mí me gusta la chaqueta, aunque le está un poco grande, pero claro, si lleva camisa con lazada que se quite los cuadros, con lo esmirriada que es y con tanto folclore encima y sin una caseta sevillana cerca, pues como que NO.
    La combinación blanco-negro rojo, como dijo Kiki, veo que se lleva mucho, aunque a mí aún no me acaba de agradar.
    Los taconazos, en las fotos que se la ve de lado, le hacen los pies deformes.
    De cara está fatal, entre el color pálido de la cara, el pelo relamido sin volumen y las sesiones plásticas que lleva acumuladas, da grima. Debería volver al médico de los retoques y al pelo con la raya al medio de 2012.
    Katy, guapa, que vaya muy bien la recuperación

  • 5. Hugo | 15 de marzo de 2017 a las 9:30

    Hola a todos.

    Madre mía, un largo tiempo sin ver a doña Letizia. Magnifica, muy apropiada, si hay un color aparte del blanco y negro que le sienta espectacular es el rojo. El abrigo es muy elegante en forma, estilo y color. La camisa excelente combinación, ya desde que la vimos emulando a Rania, me gustó un montón. Si hay visita oficial a Japón, estoy seguro que veremos este conjunto pero con falda en tierras orientales.
    El maquillaje, no lo se, pero no me convenció quizá un poco menos y pasa.

  • 6. Eugenia | 15 de marzo de 2017 a las 9:31

    Olvidé decir que la camisa tampoco va con este abrigo.
    Una blusa sencilla o con una discreta chorrera, ya metidos en volantes, hubiera quedado mejor.

  • 7. María | 15 de marzo de 2017 a las 9:44

    Hola
    Hoy la veo muy guapa muy bien conjuntada, la camisa me parece preciosa y el abrigo me encanta, ultimamente me gusta como va vestida , muy acertada
    Saludos

  • 8. Rous | 15 de marzo de 2017 a las 9:57

    Yo ese abrigo lo vi en Zara y aunque no me gustan los volantes me lo probe porque me encanta el rojo y el problema que le vi es que no me gusto nada que se viese el forro satinado de las mangas. Me parece horrible y queda fatal.
    Volantes con lazada al cuello no, no y no. Los zapatas son monos para salir de copas.
    Los pendientes no me gustan nada. Los pantalones no me dicen nada. Pitillo, corto, bah. Otros mas para el monton.
    Y si, otro tono de rojo en los labios mucho mejor. O un tono mas natural, y ademas mate (a mi los brillos en los labios no me gustan nada, pero vamos que los lleve como quiera, claro esta)
    PS: Sorry for la falta de acentos.

  • 9. elegeme | 15 de marzo de 2017 a las 10:00

    Buenos dìas ardillitas y Uxìa,
    contestando a tu pregunta,Uxìa,el modelito me parece demasiado!!demasiada mezcla junta,volantes,cuadros,lazada,tacones maquillaje….
    Personalmente no me gusta el conjunto por todo lo que lleva encima.
    El abrigo de Zara es marca España…bien(aunque hay màs marcas españolas que el universo Zara) y la blusa de Verino,bien también,aunque no me cuadra con este abrigo; los pantalones son HB…y no los veo acertados,hubiese quedado mejor un vestido o una falda…pero un pantalòn???masculiniza el look,que podìa haber sido chic con sòlo cambiar esa prenda.
    Por otra parte,los volantes se llevan y mucho,tenemos una Reina “it girl” que sigue todas las tendencias aunque ella lo niegue,la prueba hoy!
    Volvemos a los colores de siempre,negro,blanco y rojo…viva el pantone!!!
    Os deseo un felìz dìa a todas,nuececillas…

  • 10. Jai - Amiga de Laura | 15 de marzo de 2017 a las 10:10

    Uy, sí, Uxía, todo un acierto! Ultimamente ves aciertos hasta debajo de las piedras, míratelo, te lo digo como amiga.
    Yo creo que cometió un pequeño fallo, que fue no llevarse una pandereta, o unas castañuelas. La falta de ese accesorio le quita españolidad. Y los pendientes hubiesen sido más bonitos unos aros de esos de plástico rojo con lunares blancos que se llevan en la Feria de Abril.
    Me gusta mucho las fotos 1 y 3, que son la misma, dando palmas, muy “yo iba de peregrina y me cohisteh de la mano”, muy ad hoc.
    Por otra parte, estaría bien resaltar la españolidad de Su Mismidad, que en el 90% de los actos oficiales que “atiende” lleva ropa de marcas que no son son de este país, y el 10% restante de Felipe Varela, que es no es de este planeta.
    Olé. He disho.

  • 11. Pamela inglesa | 15 de marzo de 2017 a las 10:16

    Me encanta el abrigo, y también los zapatos.
    En general, me gusta cómo va, aunque yo también hubiera preferido una blusa sin lazada y otros pendientes.

    Qué alegría que se lleve la combinación rojo + negro + blanco, me gusta mucho y la uso sin parar en cantidad de combinaciones, permutaciones y variaciones.

    Por cierto, el post de las rayas que comentabais el otro día,, infumable. Yo no soy experta en moda pero en 5 minutos se me ocurrieron varios contraejemplos que refutaban la tesis de que llevar rayas es “oprobioso”, incluido el Gautier de Carolina de Mónaco, aunque no sea de mis preferidos. ¿Cómo se puede perder la objetividad de esa manera?

    Ayer ya se hablaba en el post sobre Kate Middleton de la expectación ante el viaje de los Reyes a UK, que según el post es en junio (no he podido confirmar el dato).
    Me gusta la foto que han elegido para completar el post:
    http://whatkatewore.com/

    La articulista, que generalmente está bien documentada, dicen que los Reyes se alojarán en Buckingham, lo que me extraña un poco (la otra vez estaba previsto Windsor). En fin, ya veremos.

    En todo caso, buena noticia para España que ya vaya tomando forma el viaje.

  • 12. Miren | 15 de marzo de 2017 a las 10:18

    La pregunta del millón es, para que necesita otro abrigo? Si tiene tropecientos! El abrigo es feo a rabiar, con esos volantes con forro visible y con una cremallera que le quita la elegancia. Ni que fuera un chubasquero. La camisa es bonita pero es demasiado para esos volantes. Después de tanto volante y cuadros, se quedó sin ideas y se puso esos simples pantalones demasiado pitillo y demasiado cortos. Los zapatos son bonitos pero ahora le ha dado por los taconazos y parece Victoria Beckham, que no puede ni andar. En algunas fotos se ve como el rey le ayudaba a bajar los escalones. El maquillaje horrendo. Parece que ha metido la cara en una bolsa de harina. Y seguimos con blanco negro rojo gris…..Cuanto le cuesta a esta mujer aparecer en los actos minimamente decente!

  • 13. Mariaje | 15 de marzo de 2017 a las 10:19

    Adelanté mi opinión en el post anterior y me reitero. El abrigo es una monada y sabemos que el rojo es su color pero Lerizia tiene la rara habilidad de cargarse todo lo que se pone y este abrigo no es una excepción. En ella parece un trapo y de una calidad ínfima. Todos sabemos que la ropa de Zara no se caracteriza por su buena calidad pero algunas prendas dan el pego. Encima le queda grande y hace el mismo efecto que si lo llevara un palo de escoba.

    Y luego está la forma de combinarlo, que para mí no es acertada. La blusa con lazo no pega nada. Los pantalones no están mal pero con los stilettos se los carga. De nuevo el toque letiziero. Ausencia total de estilo y altas dosis de vulgaridad. En definitiva, cero regia as usual.

    El pelo le sienta mejor liso, sí, pero con un poco más de volumen (de nuevo el misterio de la melena creciente y menguante). El maquillaje no disimula su mala cara. Últimamente está muy desmejorada. No tiene lustre. Me temo que ha cubierto el cupo de tratamientos estéticos y se le han vuelto en contra. Parece de cera.

    Feliz soleado miércoles.

  • 14. Jai - Amiga de Laura | 15 de marzo de 2017 a las 10:19

    Ahora más en serio: el abrigo me gusta, pero como siempre ella lo ha combinado fatal. Una mezcla entre modenna y rancia difícil de calificar.
    Y presentarse en un acto para premiar a los embajadores de la Marca España con pantalones de Hugo Boss, muy Trepi. Y pensar que llevar Zara es promocionar la marca España, sin palabras.

  • 15. pili | 15 de marzo de 2017 a las 10:38

    En general lo veo bien, aunque la lazada no la termino de ver en el conjunto. Para esta ocasión veo perfecta la combinación taconazo, pitillos y abrigo trendy.
    Cosas que no me gustan: los pendientes y que se vea el forro de los volantes como ha dicho Rous #8.
    Para mí un 6, por el lazo.

    Me encantan los abrigos de cuello redondo que se llevan últimamente, pero los encuentro bastante difíciles de combinar. Sólo los veo con cuello que siga la línea o con escote que no sobresalga. En este caso yo pondría un top negro, pero porque no se me ocurre nada mejor. E iría mucho más aburrida, eso sí.

  • 16. Isabel | 15 de marzo de 2017 a las 11:34

    Buenos días a todos y todas¡¡
    Estoy con Mariaje y con Jai. El abrigo es mono, aunque le sobra la cremallera, pero lo ha combinado fatal. No me gustan ni los pitillos ni la blusa, aunque está mejor que otras veces. Vamos, mamarracho, mamarracho, no la veo.
    Maquillaje penoso. Se lo ha hecho su peor enemigo, sospecho, que ella misma.
    Pelo, por fin estabilidad capilar. Menos mal¡¡¡.
    Uxía,
    De veras te parece que la reina españolea cuando el 90 por ciento de las veces va de HB?Vamos anda, que me entra la risa¡¡ Para un día que se pone algo de Roberto Verino y de Zara ya parece la más española del mundo mundial. Pues NO.

  • 17. Isabel | 15 de marzo de 2017 a las 11:36

    Ah por cierto, de los cienes y cienes de pendientes que posee, no tenía otros más adecuados? Estos no le van nada de nada.
    Y tampoco propongo un decreto que prohíba a su majestad visitar al cirujano durante una temporada. Tiene la cara que le va a estallar. Siempre he dicho que tantos dias libres le van fatal para la cara¡¡¡¡¡

  • 18. Katyescarlata | 15 de marzo de 2017 a las 11:48

    Queridas ardillas,
    Esta mañana andaba yo bien temprano de pruebas médicas cuando he visto que estaba el comentario y me he entretenido en hacer una exégesis del mismo, que a saber tu por qué, ¡no ha salido!!!
    Ahora vuelvo cuando está ya “toa la parva trillá” pero bueno, no me resisto a dejar tres pinceladas.
    Yo apruebo el abrigo y el toque folklórico pues hasta me parece que como guiño (expresión cansina de toda cansinidad) está gracioso. El tono de rojo me parece too mucho pero eso es personal. La lazada aparte de si es adecuada, me choca el estampado: ¿geometría cartesiana con volantes? Ya puestos en folclore mejor unos pequeños lunares…… También me pregunto qué ha pasado con las mangas que en la otra ocasión eran largas, largas, largas y ahora no asoman.
    Luego la parte de abajo, creo que no tiene sentido. Como juntar dos piezas de dos recortables distintos.
    Y vale que un pantalón negro es un básico y se puede combinar casi con todo, pero digo yo que una Reina y su estilista tendrían que manejar otros recursos y no me refiero sólo a lo económico.
    Nueces para todas

  • 19. Beth | 15 de marzo de 2017 a las 11:53

    Las comparaciones, que son odiosas. De Gucci. Y eso que el color me resulta muy estridente.
    http://2.bp.blogspot.com/-6s5hhXHjhw4/UZWEfJ3lY9I/AAAAAAAAiQk/xl7Ava1qp5U/s1600/im%C3%A1genes+Today+16+of+may,+Queen+Maxima+attended+the+dinner+during+the+conference+against+homophobia+in+the+Ridderzaal+in+The+Hague,The+Netherlands+foto+1.jpg

    Jai 10, a mí ayer se me venía a la cabeza “Quién maneja mi barcaaaaa” (versión zapatos) pero la de “Yo iba de peregrina” también me vale, jjajaja. Para enmarcar tu comentario. Me la he imaginado con la pandereta y lo que me he reído.
    También me recordaba a un payaso o a los disfraces de Mozart (con la puñeta versión faralaes, como dice Eugenia) .En fin…cualquier cosa menos a una reina.
    El abrigo no me gusta. Por la razón que dice Rous: el forro satinado tan visible es espantoso. Y como dice Maraije, tal vez sea por la propietaria de la percha, pero desde lejos grita que es de Zara. Me resulta una mierdecilla muy mal combinada.

    Katyescarlata ¿gemetría cartesiana con volantes? jajaja. Los lunares, lo único que la faltaba para ponerla un tablao. ESPERO QUE LAS PRUEBAS DEN BUENOS RESULTADOS. Muchos besos

  • 20. natalia | 15 de marzo de 2017 a las 12:07

    Hola ardillitas y Uxía,
    ya lo habéis dicho casi todo,la verdad es que yo la vi ayer por la noche,que salió en las noticias y casi me atraganto ante tanta mezcla!!!

    Nada pega con nada,para mi también es look de maleta perdida como ha dicho Beth en el post anterior.

    El abrigo me horroriza con tanto brillo del forro,la blusa me gusta,pero no con ese abrigo y los pantalones horrorosos y con esos taconazos peor todavía.Yo también lo hubiese combinado con un vestido o una falda y al igual que elegeme 9,creo que hubiese ganado en elegancia y feminidad.

    El pelo es lo único que se salva del look,porque el maquillaje es nefasto,como ha dicho Miren 12,parece que ha metido la cara en harina.
    Los pendientes horribles también.

    Es increíble lo fácil que es salir a la calle bien vestida con nuestros presupuestos normales y ella con todo el presupuesto que tiene que vaya con esas pintas
    Saludos a todas y buena semana.

  • 21. Ay Carmela | 15 de marzo de 2017 a las 12:15

    Mirad qué diferencia con la modelo:
    http://www.newmyroyals.com/2017/03/king-felipe-and-letizia-deliver.html

  • 22. Miren | 15 de marzo de 2017 a las 12:17

    Katyescarlata 18

    Buen ojo, tienes razón sobre la blusa. Mirando la primera foto y otras que he visto, parece que tiene la camisa remangada! jjajjaja!! Asi de lizta es ella, asi de feo le queda.

  • 23. arlette | 15 de marzo de 2017 a las 12:17

    Me pregunto, quien se compraría un abrigo con volantes en las mangas???los he visto en blusas, vestidos, disfraces, carnavales…en un abrigo es la primera vez y que me perdonen pero como que no.
    No confundamos el diseño con los despropositos…me recuerda el vestido de Carolina Herrera otro sin sentido.
    bueno, es igual ella con el dinero de todos se compra lo que le da la gana…Ole mi niña que pa eso eres la Reina.

  • 24. Leticia | 15 de marzo de 2017 a las 13:06

    Bueno pues coincido con la mayoría, el abrigo es mono (aunque al igual que Rous el forro satinado no me termina de convencer) y cierto es que el rojo es su color y que le favorece; Sin embargo combinado con esa camisa me parece que ha patinado en su intento de alarde patriótico.
    El maquillaje tampoco me convence esta vez.

  • 25. kiki | 15 de marzo de 2017 a las 13:23

    Buenos días, tardes, noches,

    antes de ver el abrigo en la modelo les juro que pensé que la única combinación aceptable es con rosa chicle. Obvio, no con la propuesta de Zara que es demasiado informal y nada royal.

    Pero con unos pantalones rectos como estos Gucci.

    https://www.net-a-porter.com/mx/en/product/757452/gucci/wool-and-silk-blend-crepe-straight-leg-pants

  • 26. Clara | 15 de marzo de 2017 a las 13:26

    La tendencia de los volantes me encanta, pero no en este abrigo. Me parece horroroso y difícil de combinar con esas mangas tan feas. Prefiero ver los volantes en vestidos, faldas y camisas. En esas prendas quedan preciosos y dan un efecto romántico que no veo en el abrigo.

    Saludos!

  • 27. Isabel | 15 de marzo de 2017 a las 13:30

    Katyescarlata,
    Tienes razón que no se le ven las mangas de la blusa¡¡¡ Qué habrá hecho? Se habrá remangado como dice Miren?
    Puffffffff……
    Tenéis razón con lo del forro brillante de las mangas del abrigo. Ya no me va gustando tanto.

  • 28. kiki | 15 de marzo de 2017 a las 13:41

    Este abriguito rojo con los pantalones chicle y una blusa camisera sencilla negra de lunares pequeños como ésta de YSL.

    https://www.net-a-porter.com/mx/en/product/836075/Saint_Laurent/polka-dot-silk-shirt

    Con unos zapatos negros de tacón medio cuadrado a juego con un clutch discreto negro de los miles que ya tiene….voila.

    El principal problema del abriguito es que requiere una producción muy calculada y mucha inventiva.
    Los dos principales problemas de la combinación que han hecho ella y la estilista es que

    1-Quitando el abrigo, la blusa con lazada y el pitillo son tirando a un estilo ‘urban chic’ mientras que el abrigo pretende ser fashion retro setentero. La lazada, los cuadros y los volantes todo junto ni da el look urbano, ni retro, ni 70…y queda una cosa inconexa sin pies, ni cabeza.

    2-Creo que el abrigo luce más si lo lleva cerrado. Observen el espléndido outfit que subió Beth de Máxima. Yo le subiría el cierre a la altura justo donde comienza el pecho y dejaría ver la blusa de lunares lo suficiente para hacer el 1,2, 3 del negro con zapatos y clutch…

    Además al llevar el abrigo más cerrado lucen más los volantes que son el detalle estrella del abrigo…Ella no es tan grande para permitirse llevar más de un detalle llamativo.

    Yo tengo unos pendientes de bola dorados muy discretos con chispas de Swarovski que le irían estupendos. Los mismos, pero de los güenos.

  • 29. Nuria | 15 de marzo de 2017 a las 13:44

    Me encantan los volantes del abrigo y el forro, un acierto, el conjunto bien, estoy de acuerdo el labial más rojo.

  • 30. Mercedes | 15 de marzo de 2017 a las 13:46

    Un acierto??? Horrorosa. El abrigo me gusta pero la combinación un desastre con esa camisa que no la pegaba ni un pelo y con esa lazada!!.; O no llega o se pasa intentando llevar moda.española. Solo la faltaba la flor en el pelo. OLE!!!. De cara horrorosa además de fea tiene una cara de mala que no puede con ella. Un cero patatero!!

  • 31. Beth | 15 de marzo de 2017 a las 13:47

    Pamela inglesa 11, está confirmado, 6 al 8 de junio, alojamiento en Buckingham Palace. Miedo me da. Si las pocas veces que la oímos hablar, la fastidia, imaginaos lo que deben de ser las conversaciones que mantiene con los otros dignatarios. Tal vez el inglés aristocrático ayude un poco a no fastidiarla demasiado ¿Se pondrá otra vez la corona de la reina Ena sin encajar? Por más artillería pesada que saque, The Queen suele llevar encima toda la Torre de Londres ¿U optará por los pendientes de 5 euros de la recepción al Cuerpo Diplomático? Dudas existenciales….
    Con que no consiga que, desde Gibraltar, invadan Cádiz, supongo que podemos conformarnos.

  • 32. Lorena | 15 de marzo de 2017 a las 13:50

    Ay ay ay qué depresión que ni el solecito de hoy en Londres me va a animar… Qué yo me compré hace unas semanas el abrigo rojo…. Ay que comparto con Letizia. .. Ay que ni sales ni tila ni una cervecita … Eso si. Voy a ser justa y darle las gracias a Letizia por enseñarme como no combinarlo!
    Un besote

  • 33. Miren | 15 de marzo de 2017 a las 13:59

    Que palo, Lorena, jajajaja! Y algunas de nosotras aquí masacrándolo!! Pero tenemos corresponsal en Londres! Tienes que verla sí o sí, please!!!

    Beth
    Es que veo la escena:
    Queen: Good evening, how do you do?
    Lizta: Yeah, yeah,
    Queen: Did you have a pleasant journey?
    Lizta: yeahyeahyeahyeah!

  • 34. kiki | 15 de marzo de 2017 a las 14:05

    Uno de los problemas es la selección de ayudas de cámara.

    Aquí les presento a la Primera Ayuda de la Reina Máxima, una dama que le asignó Beatriz a la entonces prometida del Príncipe Guillermo…ahora ya reina aún es la principal asesora de Máxima….Tiene el impronunciable nombre de Lieke Gaarlandt Van Voorst Van Beest….una dama:

    http://l7.alamy.com/zooms/33d05f86001447e7af088a1d82d7eb86/paris-france-10th-mar-2016-lady-in-waiting-lieke-gaarlandt-van-voorst-fm5xg1.jpg

    Doña Letizia va y ficha a una chica de Cosmopolitan…que de protocolo sabe N-A-D-A. Cómo se nota….Máxima se busca una dama, una maestra; doña Letizia se busca una compañera de shopping y se lanzan en plan coleguis…

  • 35. kiki | 15 de marzo de 2017 a las 14:11

    Los pendientes de bola de Swarovski a los que me refería -y que yo tengo- son éstos:

    http://www.polyvore.com/cgi/img-thing?.out=jpg&size=l&tid=64470033

    Algo como esto, pero de verdad.

  • 36. kiki | 15 de marzo de 2017 a las 14:13

    Estos pendientes de cierre chaqueta me encantan…en dorado irían aún mejor con mi propuesta.

    https://img.grouponcdn.com/deal/sqTisLbKEoWnNSYH2bHp/Vp-4200×2544/v1/c700x420.jpg

  • 37. Katyescarlata | 15 de marzo de 2017 a las 14:32

    Kiki#28. Supercontenta de que a tí también te parezcan mejor unos lunares en la blusa. Una pregunta, ¿el cuello de la que propones le quedaría bien al escote del abrigo?
    Beth#19 Con las maletas pérdidas que lleva estarán a punto de llenar un hangar.
    Y una cosa te digo, si nos quitan Cádiz yo me hago inglesa o llanita o lo que haga falta.

  • 38. kiki | 15 de marzo de 2017 a las 14:41

    Katyescarlata #37: No lleva lazada y fue la más discreta que encontré con lunares pequeños. Mi propuesta consistía en algo que dé protagonismo a los volantes y combine sin aburrir… 😉

    Y sí, sigue con el efecto maleta perdida…

    Que tus exámenes salgan tan estupendos como tu ánimo…abrazo, querida.

  • 39. Beth | 15 de marzo de 2017 a las 14:44

    Lorena 32, al revés, ¿y si te pones de semejante guisa, mandas una foto a CR debajo del Big Ben y pides que te hagan embajadora de la marca España para el año que viene? A ver quién es el guapo que te dice que no.

    Miren 33, jajajajajajaja, tal cual. Aunque también puede ser modalidad discurso de Almodóvar en los Oscars ¿Os acordáis del listado de vírgenes traducidas el plan “from lost to the river” en inglés macarrónico con todo Hollywood alucinando?

    Katyescarlata 37, lo siento, no te leí “pequeños” al hablar de lunares, así que me pareció una propuesta que hacías de coña, como Jai lo de la pandereta. Confieso que cuando he leído a Kiki lo de “camisa de lunares” también he flipado, hasta que le he dado al link y he visto que se refería a unos lunarcitos minúsculos y superdiscretos.
    Si era tu idea, perdona, que no te entendí. Por eso te dije lo del tablao.

  • 40. Lorena | 15 de marzo de 2017 a las 14:45

    Jaja Miren. Pues si. Me he vuelto a poner el abrigo otra vez para ver si aun me gusta! Definitivamente me lo quedo. Nunca pense que llegaria a compartir algo con ella!
    De lo de corresponsal en London lo tengo ya todo pensado. Yo no voy a verla que tengo una vena muy reivindicativa y no se me de por liarla a gritos de viva la republica! Voy a mandar a mi esposa, Iris, que es la mar de pacifica y al contrario que a mi Letizia le gusta. No se si es para provocarme pero dice que el rollo reina malvada/rockera/macarra le pone. Estan locos estos ingleses.

  • 41. Conchi | 15 de marzo de 2017 a las 14:46

    Enhorabuena!
    el forro del abrigo, fatal
    no me gusta la combinación para nada
    El lazo la avejenta

  • 42. Agnola | 15 de marzo de 2017 a las 14:48

    Buenos días. No me he dado a la bebida porque es Miércoles, y porque todavía queda un trauma pendiente para mañana.

    Siento discrepar, chic@s pero el abrigo ese me parece un horror. Ni colgado en una percha, ni calzado en un esqueleto. Simplemente horroroso. Esas mangas con el forro expuesto me recuerdan a los perros machos cuando se ponen ‘contentos’. Horrible. Creo que nunca la había visto tan hortera y eso que la reina tiene una cualidad muy especial para lograr justo eso.

    Los pantalones, son los compañeros de la camisa de pintar la casa que se puso el otro día; hasta creí verle las manchas de pintura.

    La blusa con lazada es mona, pero combinada así, es que en serio que parece una burla. Un desprecio total por la gente y por su país.

    El pelo lo tiene espantoso, ¿Qué le está pasando? Se le nota la peluca a la legua, aunque sea de las costosas, cosidas pelo a pelo, hay que cuidarlas y como todo, saberlas usar. En ella hasta eso está empezando a verse tenebroso.

    Y finalmente, lo mejor de todo: el maquillaje. Como he leído en otros sitios, esta vez ha usado gis para la cara. Y de mi propia cosecha añado que tiene los ojos más muertos y la mirada más perdida que nunca. Tal vez estaba aplicandose sus polvos favoritos y estornudó, cosa que dicen los expertos no se debe hacer si se quiere aprovechar totalmente el efecto maquillador de los polvos. Eso explicaría el exagerado blanco de la cara y la defunción de los ojos.

    Yo creo que más horrible no se puede, pero no me confío; Leticia ha demostrado una capacidad infinita para superarse a sí misma y mañana toca audiencia. Tal vez use una versión verde perico del mismo abriguito de hoy. Veremos.

  • 43. elegeme | 15 de marzo de 2017 a las 14:50

    Lorena 32,
    no te desesperes,el abrigo es mono,tiene su punto;para alguien como tù “Española en Londres”seguro que es de llamar la atenciòn.

  • 44. Isabel | 15 de marzo de 2017 a las 15:03

    Lorena,
    El abrigo es mono y ten en cuenta que, como siempre decimos por aquí, la reina tiene el don de que todo lo que se pone lo estropea , no lo luce. Seguro no es tu caso. Yo el abrigo lo vi en la web y me pensaba comprar en rebajas. Ahora ya no. Ya dije hace tiempo que si pienso en Letizia, ya no me gusta.

  • 45. Katyescarlata | 15 de marzo de 2017 a las 15:11

    Beth#39. Querida, no tienes que disculparte por tu opinión. Ni por nada. A estas alturas conmigo lo tienes todo ganado.
    Tontorrona 🙂

  • 46. Rous | 15 de marzo de 2017 a las 15:13

    Por lo menos lleva la lazada de la camisa un poco mejor hecha que el día que la estrenó. Aunque tampoco es para tirar cohetes… Y por qué a la modelo le cuadran las rayas de la camisa y a la reina no? Es que no lo entiendo.
    Lorena, seguro que tú el abrigo lo luces mucho mejor. Eso ni lo dudo. No solo es la prenda, sino la percha. Y la reina, de buena percha poco tiene…

  • 47. Miren | 15 de marzo de 2017 a las 15:17

    Lorena
    Vale, hacemos a tu mujer Iris ardillita corresponsal en Londres para ese viaje. Can’t wait!

  • 48. Alaire | 15 de marzo de 2017 a las 15:32

    Que va de marca España solo porque lleva esos volantes??? Madre mía del verbo si esq en ella todo se ve horroroso !!! Y q decir de ese careto ?? , yo me destrozo la cara de esa manera y esq me da algo , q prefiero tener mis arrugas y mis imperfecciones a mirarme al espejo y no reconocerme , siesq me recuerda a Michael Jackons en sus peores tiempos! Un despropósito y un horror

  • 49. rosa | 15 de marzo de 2017 a las 16:10

    Hola Uxia, a mi también me gusta informal moderna y juvenil, la Reina ha hecho un guiño a la marca España y el Rey con la corbata también

  • 50. Mariaje | 15 de marzo de 2017 a las 16:11

    Lorena, darling, entiendo tu disgusto. A mí me pasaría lo mismo si descubriera que coincido en el gusta con Letizia. De hecho he visto prendas en Zara que han dejado de gustarme si ella las luce. No es el caso del abrigo. Ya he dicho que es una monada y que seguro que lo luces mucho mejor que ella. No te conozco pero intuyo que tienes personalidad, de lo que Letizia carece, para mí fundamental a la hora de lucir cualquier prenda. El color es precioso y el corte muy original. ¡A disfrutarlo!!!!!!

    Kiki, estoy contigo. Con fucsia queda ideal. He empezado a ver esa combinación y me encanta.

    Katyescarlata, que maravilla leerte y encima así de bien. Ánimo con tus pruebas. Irán bien seguro.

    Chaooooo

  • 51. Eugenia | 15 de marzo de 2017 a las 17:01

    Katyescarlata, bravo! Esas pruebas van a salir estupendas! Muchos besos!
    Beth, las mangas de Máxima son preciosas y el pantalón holgado. Este abrigo podría haber quedado muy bonito inspirando el resto del look en los 70.
    Lorena, seguro que cuando tu te pongas este abrigo te queda espectacular y sin estilista!

  • 52. Jai - Amiga de Laura | 15 de marzo de 2017 a las 19:16

    Katyescarlata, seguro que las pruebas van a estar 100% bien. Besitos ardilliles curativos para ti.
    Lorena, a mí el abrigo me gusta. A poco gusto que tengas, ya lo llevarás mejor que Letizia.
    Desde luego, lo tuyo con Iris es amor verdadero, jajajaja, mira que casarte con una “fans” de Trepi, jajaja.
    En el tema rojo+rosa o rojo+fucsia, conmigo de momento que no cuenten. Por muy trendy que sea a mí me hace sangrar los ojos.

  • 53. Luis | 15 de marzo de 2017 a las 19:24

    Cuando escucho Zara lo último que me viene a la cabeza es moda española, a pesar de tener presente que lo es. Y estoy seguro que para cualquier otro mexicano es igual. Además no se que tanto apoyo pueda necesitar esa marca por parte de la Reina.

    Me gusta el abrigo pero la combinación me hace corto circuito. Nunca me ha gustado el rojo-blanco-negro. Y sin ser experto en esos temas, el maquillaje me parece horrible, qué mal se ve en esas fotografías.

    Le doy un punto bueno por el problema de múltiple personalidad capilar que parece estar controlado (de momento).

    Un saludo!

  • 54. Jai - Amiga de Laura | 15 de marzo de 2017 a las 19:37

    Luis #53 – Es que lo de Zara no se sabe cómo llamarlo. La empresa, desde luego, es española, aunque en las etiquetas ponga made in Laos. Pero enarbolar Zara como marca España es un chiste, porque lo que hace Zara es fusilar diseños de otras marcas (que ni siquiera son españolas) pero en calidad ínfima y precio bajo, para las que no podemos pagarnos los originales.
    Será porque en España no hay talento del que presumir en el campo de la moda, ni buena materia prima.
    Trepi se pone un abrigo rojo “español” (porfa, que alguien me explique por qué el rojo es tan español, y no canadiense, japonés o del Athletic), y Bartolo se planta una corbata de rayas que lo mismo puede ser marca Atlético Madrid, y hala! haciendo Marca España. Esto va a ser lo que mi abuela llamaba “comulgar con ruedas de molino”

  • 55. Beth | 15 de marzo de 2017 a las 19:44

    Luís 53, he leído en el Coti “maqullaje Kabuki”. Me ha encantado. Lástima no tener el copyright ardillil.
    A mí con Zara me pasa lo mismo, me refiero a que puede ser la única firma española que no necesite respaldo, en contraposición a todas a las que sí les vendría bien el apoyo publicitario y que la consorte no viste.
    Respecto al acto de ayer, el nombramiento honorio de embajadores de la marca España, es cierto que ya hubiese sido de juzgado de guardia si se hubiese presentado de HB integral, as usual. Así que esta vez no lo entiendo tanto como un apoyo a Zara en concreto, sino casi como un caso de fuerza mayor por su parte. Zara+Verino+Boss+ CH….Ahí andamos, rozando justito el aprobado. Vergonzoso. Aunque es un tema ya manido con ella y una batalla perdida.

  • 56. Beth | 15 de marzo de 2017 a las 19:46

    Jai 54, de acuerdo, la marca es española, el talento no

  • 57. natalia | 15 de marzo de 2017 a las 19:47

    Hola de nuevo ardillitas,
    Lorena,no te preocupes,estoy de acuerdo con todas en que seguro que a ti te queda bien el abrigo,porque lógicamente no lo vas a combinar de esa manera tan desastrosa.

    Katyescarlata mucho ánimo,todo va a salir bien,hay que ser positiva!

    Yo la combinación rojo con fucsia tampoco la veo,lo siento Kiki,será muy trendy,fashion,pero no lo veo,es demasiado llamativo para mi gusto y además no veo que combine bien.

    Y como dice Agnola,aún nos queda la audiencia de mañana…a ver con qué nos sorprende…porque otra cosa no, pero sorprendernos para mal,lo hace de maravilla.

    El viaje a Inglaterra va a ser apoteósico,porque ahí tiene a la Queen con mayúsculas y a Kate y va a ser muy difícil brillar por encima de ellas,en Japón será distinto,seguro que va mas crecida porque sabe que Masako es la discrección personificada.Asi que creo que en Japón va a dar la nota,el cante…o llamémoslo como queramos y a Inglaterra va a ir contenida,como en los primeros premios Príncipe de Asturias que acudió.
    Saludos a todas.

  • 58. Beth | 15 de marzo de 2017 a las 20:12

    Eugenia, citabas antes al diseñador, este vintage Courreges me dejó loca en su día
    https://amalalamuddinstyle.files.wordpress.com/2015/05/2837fd5900000578-3064907-beautiful_barrister_amal_clooney_was_the_epitome_of_business_chi-m-70_1430530064480.jpg

    Agnola 42, no me gustaría meter más el dedo en la llaga de Lorena, pero me he partido con tu comparación “Esas mangas con el forro expuesto me recuerdan a los perros machos cuando se ponen ‘contentos’”

    Lorena, no se trata de que compartas abrigo con la consorte, que eso da muy mal rollo. Se trata de que cada vez que te lo pongas te acordarás del foro y de las risas que nos echamos. Te vistes cantando el himno de la República, la combinación se la dedicas mentalmente a la consorte (“¿lo ves, so paleta, como no era tan díficil?”) y ya verás con qué buen humor sales de casa.

  • 59. Óscar | 15 de marzo de 2017 a las 20:53

    Buenas tardes. Me parece un look interesante que podría mejorar con una combinación de colores más arriesgada. La decisión de ponérselo creo que está meditada y, aunque tenga claros componentes de marketing empresarial, dudo mucho que pretenda impactar buscando el tópico. De todas formas aquí se ponga lo que se ponga, estrene o repita, gaste mucho o gaste poco, siempre fallará para algunos y será venerada por otros. Valoración estilística objetiva hay poca. Para el caso podría haberse puesto unos zapatos de lunares y unos claveles en la cabeza que los comentarios serían los mismos.
    En cuanto a Zara, quiero recordar que paga sus impuestos en España, no en Irlanda, y que ha creado casi 10000 puestos de trabajo este año. Además, no es talento construir este emporio partiendo de una tienda de batas?

  • 60. pili | 15 de marzo de 2017 a las 21:11

    No me convence la camisa de lunares, kiki y Katyescarlata. Aunque la opción rojo-rosa me gusta como alternativa más atrevida.

  • 61. Miren | 15 de marzo de 2017 a las 21:19

    Oscar 59

    Inditex no paga impuestos sólo en España. Es más, utiliza paises como Irlanda y Holanda para pagar fuera la mayoria de sus impuestos.

  • 62. Miren | 15 de marzo de 2017 a las 21:32

    Natalia 57
    Pues yo creo que en Inglaterra va a intentar sobrepasar a la queen y nos vamos a reir un montón pero en Japón son muy estrictos y se tendrá que aguantar.

  • 63. rosa | 15 de marzo de 2017 a las 21:34

    Oscar 59 Lo mismo digo

  • 64. Jai - Amiga de Laura | 15 de marzo de 2017 a las 21:36

    Oscar #59 – A lo mejor cuenta como talento empresarial, pero no como talento para el diseño de moda.
    Sí que hace falta mucho talento para convertir una tienda de batas en un imperio. Talento, y alguna cosa más, presuntamente. Pero eso es más para aulas de Universidad Comercial. O para un congreso sobre la deslocalización de las industrias europeas para rebajar costes utilizando mano de obra casi esclava en países no desarrollados. Pero no para este blog.
    En cuanto a la valoración estilística objetiva, es que te estábamos esperando a ti. Sin palabras me dejas con tu saber de moda (y de todo lo demás). Gracias por compartirlo con nosotras.

  • 65. Eugenia | 15 de marzo de 2017 a las 21:36

    Beth 58
    Courrèges es uno de mis diseñadores favoritos, la única pega que le pondría es que me gusta la ropa un poquito más larga, sólo un poco.
    No se si saldrá el enlace, porque yo entro en el foro desde el teléfono y a veces no me deja copiar el enlace y, copiando en el portapapeles, en ocasiones no abre.
    http://www.telademoda.com/wp-content/uploads/2011/11/courreges1.jpg
    Si no en Internet hay modelos espectaculares y muy femeninos.
    Las mangas acampanadas y de volantes me gustan y, para el buen tiempo dan un toque original femenino a muchas prendas. Siempre que se coordinen con un poco de criterio. Como dice Katyescarlata cuadros cartesianos y volantes no.

  • 66. Óscar | 15 de marzo de 2017 a las 21:46

    Miren, Inditex paga en Irlanda los impuestos que corresponden a su facturación en Irlanda, como los paga en EEUU y en China o Laponia.
    Jai-Amiga de Laura: creo q este blog siempre se ha caracterizado por abordar todos los temas colaterales q pudieran surgir a raíz de los estilismos de la reina, por lo menos cuando yo lo leía. Si tienen interés para el foro, bien, y si no, pues a otra cosa. No te conozco, pareces tener un talante que tiende a la polémica ( lo cual me parece estupendo, si respetas al resto), pero yo no intentaba polemizar. Quizás has pensado lo contrario.

  • 67. Eugenia | 15 de marzo de 2017 a las 21:48

    Estos cuadros son muy bonitos, pero no con ese abrigo
    http://4.bp.blogspot.com/-J7zfoJcmaaY/UK1P6CUPesI/AAAAAAAAD7c/20sycHSxs0M/s1600/Andre%CC%81+Courre%CC%80ges+1968…+Sportmax+SS%7C%7C2013.jpg

  • 68. Anarosa | 15 de marzo de 2017 a las 21:49

    No pongaís mas que el forro se parece a los perros…etc etc
    Es muy fea esta comparación, los perritos si llevaran ropa no se vería nada!
    La reina va muy actual y moderna, muy bonito el abrigo, mejor Zara que HB-

  • 69. Luis | 15 de marzo de 2017 a las 21:51

    Jai, Beth. De acuerdo totalmente.

    De hecho no soy nada fan de Zara. Voy de acuerdo que hay algunas cosas bastante pasables para mujeres (mi madre y mi hermana sí que encuentran algunas prendas de vez en cuando) pero en lo que respecta a hombres la cosa es muy distinta. Las dos o tres camisas que llegaba a comprar se rompían de inmediato, los diseños y telas nada agradables y de tallas ni qué decir, que jamás encontré algo que me quedara al 100. Fue entonces que decidí invertir un poquito más en algo de mayor calidad. Soy feliz con las Ralph Lauren tipo oxford de toda la vida. Y ni qué decir de pantalones, calzado y demás.

    Es por ello que me llama la atención que la Reina desperdicie la oportunidad de potencializar la verdadera marca España y no a un emporio que no la necesita. Es como pedirle al Presidente de México que sea embajador de alguna empresa de Carlos Slim.

    Y Jai, me has leído la mente con el rojo. He visto aquí y otros foros que siempre hablan del “rojo español” pero siempre había tenido la duda de si ese color tiene realmente una raíz patriótica (yo antes solo lo conocía en relación a “La Furia Roja”) o es algo que se ha inventado recientemente.

  • 70. Agnola | 15 de marzo de 2017 a las 22:00

    Beth, 58 Como siempre, escribí demasiado rápido, sin leer el comentario donde Lorena nos contaba que se había comprado el abrigo. ¡Ay!, ya no puedo “dessescribir” …

    Lorena…siempre me quedará Olivia Palermo… Hay mujeres que se ven divinas incluso usando un saco de patatas, con cinco agujeros. Muchas veces es cuestión de saber estar, elegancia, simpatía, clase y educación. Si te has mirado al espejo con el abrigo puesto y te ha gustado, entonces seguro que te queda precioso. Yo conozco tu gusto porque te he leído en este foro y es bastante sensato, no como los de la reina de España, de quien solo sabemos que no se mira al espejo jamás pues no lo necesita porque siempre va divina de la muerte.

    Beth, lo del “look kabuki” me ha hecho caer en cuenta de algo que no tiene nada que ver aquí pero me da curiosidad: el Rey Felipe tiene una mancha en el pelo que parece Kabuki. Tengo un familiar que (por razones que no vienen al caso) ha perdido mucho pelo, y utiliza este recurso para disimular la brillantez de su cabeza. A este familiar mío le funciona muy bien el kabuki ese, y cuando la gente no lo sabe, ni se entera de que ya le quedan cuatro pelitos en la cabeza… a mi me da que Felipe va por el mismo camino… no sé… impresiones de una.

    Jai, 64 Lo que me he reido con tu comentario. Volví atrás para leer el que referías y debo confesar que no entendí nada. Creo que me uno a lo que tu dices. ¡Sin palabras! Tu como siempre con tanta chispa que hay que leerte sin bebidas calientes cerca. Ja jajajaja

  • 71. Eugenia | 15 de marzo de 2017 a las 22:01

    Y yo de Zara no quiero hablar. Tiene precios muy asequibles, ropa fácil de poner, alguna con estilo, pero… calidad cero!
    Y discrepo mucho en el tema laboral, por desgracia lo conozco muy bien por mi profesión y el tipo de empleo que crea y, como lo crea, deja mucho que desear. No digamos, dónde y en qué condiciones fabrica. Los imperios se hacen con mucho esfuerzo, pero el mayor esfuerzo a partir de cierto crecimiento lo hacen los más débiles.
    Siento decir que no me gusta la promoción institucional de Inditex. Perdonad, si no compartís esta opinión.

  • 72. Pamela inglesa | 15 de marzo de 2017 a las 22:21

    Miren:
    En 2016 Inditex pagó casi 1000 millones de euros en España, cifra nada despreciable.

    Fuente:
    https://www.inditex.com/documents/10279/197087/Resultados+ejercicio+2016.pdf/176e516b-e93f-4c0c-b876-2a4668ecc17a

    Quizá tengas a mano los datos de lo que pagó en Irlanda y Holanda, y así podemos comparar con cifras en la mano. En Irlanda no creo que pagara más porque los tipos son más bajos y debe facturar menos puesto que el país es más pequeño, pero me puedo equivocar. Intuyo algo semejante sobre Holanda.

    Por otra parte, el desglose de facturación de Inditex por áreas en 2016 es este (no están todavía disponibles en la web de Inditex los datos de 2017):

    Europa (sin España) 43,9%
    Asia y RdM 23,9%
    España 16,9%
    América 15,3%

    Efectivamente es posible que en el resto de Europa pague más impuestos que en España (aunque todo dependerá del tipo impositivo de cada país y de si consolida o no los beneficios), ya que factura más del doble fuera de España.

    De todos modos, ya nos gustaría tener 200 0 300 grupos como Inditex pagando esos impuestos en España cada año (sin contar cotizaciones a la seguridad social). Se nos acababa el problema de las pensiones, por ejemplo, y hasta incluso se podría bajar el IRPF al ciudadano medio, lo que sería muy de agradecer, sobre todo cara a un hombre que se ha hecho a sí mismo y que empezó vendiendo batas guateadas por las aldeas de Galicia.

  • 73. Miren | 15 de marzo de 2017 a las 22:26

    Oscar 66
    Zara paga en Irlanda muchisimo más de lo que factura, usando diferentes empresas. Hace unos 4 o 5 años, todas las ventas de internet se canalizaban a través de una empresa con sede en Irlanda. Después lo cambiaron pero siguen facturando allí otros aspectos de la empresa.

  • 74. Óscar | 15 de marzo de 2017 a las 22:29

    Excelente comentario Pamela inglesa. Es muy fácil desprestigiar a una gran empresa con insinuaciones, bulos o recurriendo al trabajo en el tercer mundo. Solo es necesario colocar un oportuno “presuntamente ” para decir lo que te salga de las narices. Qué importan los datos reales si anónimamente se puede funcionar con rumores y menti-verdades?

  • 75. Óscar | 15 de marzo de 2017 a las 22:31

    Miren, con todo respeto y cariño te digo q pienso que te equivocas

  • 76. Miren | 15 de marzo de 2017 a las 22:43

    Pamela inglesa 72
    Cuando me refiero a que paga en Irlanda u otros paises, me refiero a que utiliza el sistema de impuestos de esos paises para ahorrarse millones. El dinero no entra en realidad en esos paises.
    En cuanto a los 1000 millones de los que hablas, es integramente impuesto de sociedades? Porque si incluye aportaciones a la seguridad social y aranceles a la importación, ya no es lo mismo. Los aranceles a la importación, por ejemplo, van al fondo europeo.

  • 77. Eugenia | 15 de marzo de 2017 a las 23:09

    Un apunte, el 75% del fraude fiscal corresponde a Grandes Cuentas, o grandes empresas. Además, tienen las mayores bonificaciones y exenciones en cuanto a la contratación de trabajadores. Con contratos basura y trabajando por fuera de la jornada.
    De verdad creéis que el tercer hombre hombre más rico de la lista Forbes ha llegado hasta ahí pagando todos sus impuestos, cumpliendo al milímetro la legislación laboral y velando por su capital humano?
    Creéis que produce fuera de Europa porque hace la caridad con chinos, indues, indonesios, marroquíes, etc, etc?

  • 78. Beth | 15 de marzo de 2017 a las 23:18

    Eugenia 71 y 77, estoy contigo al 100%

    A ver, esto era del 2011, todo su comercio online se facturaba en Irlanda aprovechando su sistema impositivo
    http://elpais.com/diario/2011/09/15/economia/1316037613_850215.html

  • 79. Beth | 15 de marzo de 2017 a las 23:18

    En el 2016, después de trasladar parte del negocio online a España, Irlanda se mantiene como sede de la gestión de USA, Canadá y Japón
    http://economia.elpais.com/economia/2016/12/05/actualidad/1480960449_114734.html

  • 80. Eugenia | 15 de marzo de 2017 a las 23:19

    Beth, este vestido y abrigo de Courrèges también me encanta. Me parece muy elegante
    http://media.vam.ac.uk/feature/lightbox/v1/popup/t.304_12-2000_courreges_1000px.jpg

  • 81. Beth | 15 de marzo de 2017 a las 23:26

    Un informe presentado ante el Parlamento europeo denuncia el ahorro de impuestos gracias a la ingeniería fiscal de la empresa y al uso de filiales en Holanda, Irlanda y Suiza.
    http://economia.elpais.com/economia/2016/12/08/actualidad/1481183334_145928.html

    En cuanto a los puestos creados el último año son 10000 en todo el mundo, no en España. En España se han creado esa cifra en 5 años.
    De los 1000 millones en impuestos en 2015, unos 500 correspondían al de Sociedades
    (De estos últimos datos ya no pongo links, por no sobrecargar, pero me creéis que he encontrado el dato, ¿verdad?)

    De todas formas,que yo recuerde, estábamos hablando del talento CREATIVO de la marca ¿no? Las vueltas que da este foro 🙂

  • 82. Elizabeth | 15 de marzo de 2017 a las 23:41

    Beth, tienes todos datos, todos temas, todos links, si hay preguntas las sabes todas……vives dentro del foro? No tienes vida propia?
    Mejor si se llamara el blog de Beth! Cansas mucho…..

  • 83. Miren | 15 de marzo de 2017 a las 23:55

    Oscar 75
    Los enlaces de Beth muestran que no estoy equivocada. Es muy fácil encontrar datos fiables para no tener que poner la palabra presuntamente delante de cada dato ni acusar a nadie de intentar desprestigiar a una empresa escribiendo cualquier cosa.
    Con todo respeto y cariño te lo digo.

    Beth
    PRADA!!

  • 84. Agnola | 16 de marzo de 2017 a las 0:04

    Gracias, Beth 78-81 – Tus comentarios como siempre educadísimos, sin insultar a nadie y con enlaces para que leamos por nuestra propia cuenta. Por favor, escribe mucho más que eres una de las principales razones por las que visito este blog (hay otras, vosotr@s sabeis quienes sois).

    Pues sí, lo que has escrito tiene mucho sentido, la verdad. Para hacerse millonario en este planeta hace falta tener mucha maña. Nadie se hace archimillonario de la nada cumpliendo la ley a rajatabla. Dinero+Honestidad = Agua+Aceite. Esto es una verdad como un templo, y luego vienes tu y nos pones las pruebas delante de los ojos con lo cual no le queda otro recurso a quienes no están de acuerdo contigo que volcarse en contra de ti. Falacia “ad hominem “en toda regla.

    Pero tu eso lo sabes mucho mejor que yo. Un beso y sigo esperando -y valorando mucho- tus comentarios.

  • 85. Eugenia | 16 de marzo de 2017 a las 0:15

    Beth, gracias por los enlaces y por participar como lo haces cada día!
    Tu aportación, como la de otras ardillas es muy necesaria y sois vosotras quienes dais vida al foro.
    Es elemental, si no hay comentarios no hay blog. Todo el mundo puede escribir todas las veces que quiera, faltaría más…

  • 86. Agnola | 16 de marzo de 2017 a las 0:46

    Y mañana toca audiencia. ¿Se superará Leticia? ¿Repetirá el chándal? ¿La bata de casa? ¿El traje de dominatrix? ¿El de mago? ¿El de domadora de caballos? … ¡Suspenso! ¡Misterio!

  • 87. Luis | 16 de marzo de 2017 a las 1:08

    Agnola 86, jajajajaja!

    Beth, gracias, como siempre.

  • 88. Virginia (CL) | 16 de marzo de 2017 a las 2:31

    mmmmmmmm… 🙁

    Que puedo decir…

    Jai # 10, me haces reír mucho, gracias 🙂 ah, y gracias por responder mi duda del voluntariado; que pena que no den el ejemplo

    Buena semana a todas

  • 89. Jai - Amiga de Laura | 16 de marzo de 2017 a las 8:48

    Oscar #74 – Para no querer polemizar te veo muy quisquilloso.
    En primer lugar entras juzgando :” De todas formas aquí se ponga lo que se ponga, estrene o repita, gaste mucho o gaste poco, siempre fallará para algunos y será venerada por otros. Valoración estilística objetiva hay poca. Para el caso podría haberse puesto unos zapatos de lunares y unos claveles en la cabeza que los comentarios serían los mismos”.
    Luego aludes a mí, sin citarme claramente por supuesto, pero sin ánimo de polemizar, porque tú solo iluminas, no juzgas.
    Bueno, ya te han contestado antes que yo, pero añadiré que la historia no oficial pero muy cierta de Zara es más que conocida, que como dice Agnola, nadie construye ese imperio y en ese tiempo con las manos limpias, que si en vez de explotar orientales fabricase en España él no sería tan rico ni España sería “tan pobre”, y todo el tema de las subcontrataciones a empresas que en realidad son ellos mismos, exenciones fiscales, bonificaciones en la Seguridad Social, contratos basura, etc., etc., son muy largos de contar, pero si se le aplicasen las reglas que se le aplica a cualquier pyme, a lo mejor no llegaba a Forbes.
    Y eso por no comentar que copiar descaradamente los diseños de otros es robo de Propiedad Intelectual, y que la razón por la que las grandes casas no lo persiguen es porque pasarían años hasta ganar el juicio y gastarían más en abogados que el beneficio que pudiesen sacar. Pero eso que las revistas llaman “clones” son en realidad “copias descaradas y sin pagar canon”
    En cierta ocasión dijiste que eras “casi sociólogo”, así que supongo que en esta ocasión serás casi Doctor en Económicas, o a lo mejor vas a “no polemizar” basándote en que eres casi Psicólogo o Psiquiatra o casi experto en Reiki. Me da igual. No interesa.
    Si no quieres polémicas, no las busques. Y por favor, no entres dando casi lecciones, es muy aburrido.
    Por cierto, a quien ha escrito que si tuviésemos más grupos como Inditex pagando sus impuestos en España se acabaría el problema de las pensiones, las pensiones no tienen nada que ver con los impuestos.
    Que tengaís buen día “casi” todos!!!

  • 90. Jai - Amiga de Laura | 16 de marzo de 2017 a las 9:22

    Elizabeth #82 – Siempre te queda el recurso de no malgastar la vida que parece que tu sí tienes no leyendo lo que escribe Beth, ni entrando continuamente a ver quién ha escrito.

    Beth, ni te inmutes. Y gracias por los links, las fotos, y los comentarios. Ya sabes que la gente ataca lo que envidia. Considéralo un cumplido.

  • 91. pili | 16 de marzo de 2017 a las 9:34

    Oscar entra dando su opinión, como todos. Y guste o no, aquí vale exactamente lo mismo que las demás. Si en algo no se está de acuerdo (como lo de zara, que yo tampoco pienso que sea una charity)y se tiene tiempo y ganas, se puede rebatir con educación.
    Lo que no entiendo es que acuses de “juzgar” cuando tantos de tus comentarios van de eso, como el 89, sin ir más lejos.

  • 92. Lorena | 16 de marzo de 2017 a las 9:41

    Buenos dias ardillas!
    Bueno. Devolví el abrigo!!!!! Lo siento. Si. Si muy mono. Si me quedaba muy bien. Si lo iba a combinar ideal. .. Y si…. Le cogi mania casi inmediata! Lo más divertido fue llevarlo a la tienda y la dependienta, una española majísima me dice. Pues con la de revuelo que hay montado por el abrigo! Lo llevo nuestra reina el otro día. Si salió hasta en El País! Por eso mismo lo devuelvo,contesté. Qué a gusto me he quedado!
    Un besazo

  • 93. Miren | 16 de marzo de 2017 a las 9:52

    Pili
    Con educación y argumentos, no acusar de desprestigiar a empresas porque si, solo porque él piensa que las cosas son asi y punto.
    Con educación, importante, no decir que aqui valoración estilistica objetiva muy poca, eso es una falta de respeto escondida como opinión, hacia ti también, por cierto. Será él el que no tiene ni idea.

  • 94. Beatriz (Bea) | 16 de marzo de 2017 a las 10:13

    Hello everybody!!!!
    Yo casi no opino sobre Zara porque con la cantidad de pasta que tiene ese señor me da mucho miedito. Pero os animo a que veáis un programa de Jordi Évole (“Salvados”) que se centró en la moda low cost y en las prácticas abusivas de Zara (y alguna otra firma del estilo). Oscar, yo tengo amigos que trabajan en Zara (en la central). Siento decirte que estás mal informado. Y entre otras cosas su fundador nunca vendió batas por las aldeas de Galicia. Tenía un taller de confección, Confecciones GOA, con su primera mujer. No andaba por ahí con la “fregoneta”. Hay muchas teorías sobre su éxito, algunas poco favorecedoras. Sobre moda low cost me he informado bastante y las conclusiones son desalentadoras. Este no me parece foro para desarrollar la idea. Te recomiendo el libro “Overdressed”, de venta en Amazon.
    Mi opinión del outfit: a mí me gusta el abrigo, pero no las mangas. Los volantes no son lo mío. No veo mal que se promocione Zara, siempre y cuando se haga con otras firmas españolas que lo necesitan más. Letizia no está obligada a ello, pero QUEDA MAL que ande siempre vestida de HB. Es algo tan evidente que no sé muy bien cómo se puede dudar. Recordad que Jacquie Kennedy compraba trajes confeccionados en USA con telas Chanel y Dior porque los americanos, que son muy suyos, no hubieran aprobado que llevase moda extranjera. Y eso que era un cargo temporal.
    Al abrigo le doy un 7. No me gusta combinado con la blusa de lazada: me recuerda a un pintor con la paleta y los óleos. Pero el pantalón y los tacones los veo bien.
    La melena lisa parece que ha llegado para quedarse. Perfecto.
    Con respecto al maquillaje, si os pasáis por YouTube y veis tutoriales de bloggers, veréis que el tema iluminadores se ha salido totalmente de madre. Baking, strobbing… parece que si no llevas ocho kilos de iluminador líquido y cuarto y mitad de polvos no vas bien maquillada. Y yo creo que en lugar de sellarle el maquillaje con polvo traslúcido le han puesto iluminador como si no hubiera un mañana. Y con los focos se ve peor.
    Katyescarlata: toda la suerte del mundo con tus pruebas.
    Lorena: un gusto leerte por aquí a pesar de burdos intentos de ciberloquesea.

  • 95. pili | 16 de marzo de 2017 a las 11:51

    Lorena #92, entiendo lo del abrigo, al final aunque te guste es difícil no identificar una prenda así con la ocasión que la hace “famosa”. Os acordáis de un vestido que llevaron igual Letizia y Belén Esteban? Siempre pensé en la faena para el resto de personas “normales” que se lo hubieran comprado también.

  • 96. Miren | 16 de marzo de 2017 a las 12:04

    Lorena 92
    Ay mujer, espero que no te hayan hecho sentir mal las críticas al abrigo. Si es así, sorry por mi parte.

  • 97. Miren | 16 de marzo de 2017 a las 12:08

    Pili 95
    Lo triste fue que, en ese caso y sin que sirve de precedente, Belén lo llevó con mejor gusto.

    http://www.mujerdeelite.com/notas/10688-g1/la-princesa-letizia-y-belen-esteban-comparten-gustos-similares-por-la-ropa

  • 98. Jai - Amiga de Laura | 16 de marzo de 2017 a las 12:29

    Miren #97 – Y ya si piensas que la de la foto de la izquierda es nada menos que la princesa de Asturias (entonces) en un acto oficial….
    Pili, guapa, cuando te diriges a una persona por un comentario, pones su nombre y el número de comentario, que pareces nueva. A no ser que quieras que pase desapercibido… en cuyo caso no sé para qué lo pones.
    Yo no me meto con nadie HASTA QUE SE METEN CONMIGO. Yo no juzgo a nadie HASTA QUE ENTRAN JUZGANDO.
    Y si quieres meterte conmigo métete, pero métete tú, no andes aprovechando conflictos que ni te van ni te viene, que nuestro casi especialista casi sabe defenderse solo. Que venís intentando meter el dedo en el ojo y luego os hacéis los ofendidos y los dignos y los educados. Yo al menos si me quiero enfrentar a alguien, voy de frente, no de tapadillo.
    Qué tristeza de gente, de verdad!

  • 99. Jai - Amiga de Laura | 16 de marzo de 2017 a las 12:32

    Lorena, qué pena el abrigo!!! Pero te entiendo, cuando le coges manía a algo…
    Me hubiese encantado ver la cara de la dependienta, jajajajaja.

  • 100. Miren | 16 de marzo de 2017 a las 12:35

    Y que cansancio Jai, siempre acusando a los demás de atacar, insultar, bla, bla, cuando entra gente como Elisabeth 82. En fin….

  • 101. susana | 16 de marzo de 2017 a las 12:38

    hola llego tardisimo esta todo dicho
    pero dare mi opinion
    cuando la he visto no sabia si iva disfrazada de pintora o de que…..
    francamente es bonito el abrigo pero ella como siempre se carga todos los look y no le va nada con esa blusa de lazada…..
    no me gusta como va hoy….
    le doy un suspeso,el maquillaje excesivo para ser un acto de dia y los tacones de aguja de 15 cm tambien excesivos….los zapatos son maravillosos pero para un acto de dia sobran

  • 102. Jai - Amiga de Laura | 16 de marzo de 2017 a las 12:40

    Bea #94 – Yo conozco Zara desde tiempo inmemorial. Empezó siendo una “minicadena” que tenía tiendas, que yo recuerde, en Orense, en Pamplona, en Logroño creo, y en Palencia. Lo de Palencia lo sé seguro porque una tía mía que vive allí siempre nos regalaba siempre por Reyes ropa de Zara, y mi madre se ponía de los nervios porque decía que la metías en la lavadora y solo salían los botones.
    Era mala con avaricia. Además de fea.
    En Bilbao el primer Zara que yo recuerde lo pusieron en 1991 o 92 (a lo mejor alguien me corrige, pero yo no lo recuerdo de antes), y al principio de ponerlo mis amigas y yo íbamos muchísimo porque entonces era muy barato y podías comprar por cuatro duros un montón de prendas para dar vidilla a la ropa de marca, que los que no recibimos el presupuesto como regalo del Congreso nos lo tenemos que currar. Y la ropa seguía siendo una m., pero con 20 años con que te dure hasta el final de la temporada te das con una piedra en los dientes, como se suele decir. Y la verdad es que con el tiempo dejamos de ir, porque con eso de que ahora hay un Zara cada dos manzanas, es imposible pasearte por ninguna ciudad de España sin coincidir con alguien que vaya vestida igual que tu. Así que desde hace mucho suelo utilizar marcas menos “presentes”, y encima, desde que llegaron Primark y algunas low-cost más, subierton un montón los precios pero para la misma calidad. Así que, otras consideraciones aparte, Zara no es mi rollo.

  • 103. Lorena | 16 de marzo de 2017 a las 12:50

    Qué va Miren! No te preocupes! Es que sé que cada vez que me lo ponga me voy a acordar de ella jaja! Además la graciosilla de Iris ya habia empezado a cachondearse de mi sugiriendo incluso que me comprara unos culottes de cuero negro para completar el look! Jajaja
    Si Jai. La dependienta me miró decepcionada la pobre y triste de que yo no fuera muy fan!
    Ahora en búsqueda de otro abrigo rojo!
    Muas
    Katy, pensando en ti y tus pruebas. Rayos de sol

  • 104. Beth | 16 de marzo de 2017 a las 13:04

    Jajajaja, gracias Agnola, Luís, Eugenia, Miren, Jai. No quiero parecer desagradecida, porque no hacía falta, pero GRACIAS igualmente. De verdad.

    Digo que no hacía falta porque, obviamente, en fin…. como os podréis imaginar hay cosas por las que ni me inmuto. Supongo que si no tuviera vida propia me hubiese afectado, no sé. En cualquier caso si sospechas que alguien no tiene vida, es bastante cruel hacérselo notar, al menos desde mi manera de verlo. Pero tal vez es que yo soy muy rara. Como vivo encima de un cocotero, jajajaja. Un cocotero con wifi, claro. Ay, la VIrgen!!
    Es cierto, se lo dije a Jai una vez, que el foro este de los demonios me ha enganchado un montón. Y que soy la primera sorprendida. Estaría bien entrar una vez al día, por ejemplo. Pero suelo entrar alguna más 🙂 Al principio hasta me preocupé, ahora lo he dejado fluir y supongo, espero, que ya se me irá pasando. Es que, como dice Kiki, las ardillas son muy adictivas, jajajaja. Digo esto, no porque esté dando explicaciones a quien no se las merece, que conste. Sino para explicar que, al menos, me parece más lógico participar activa y positivamente en un foro donde te ríes, compartes la opinión mayoritaria y la gente te resulta encantadora, que leer uno con el que no sueles comulgar, con participantes a los que no respetas y entrar únicamente a insultar (o a intentarlo). Esas conductas sí me parecen siempre sorprendentes. Pero seguro que es que soy rara….
    PD Lo he hablado con mi pelota de voley y está de acuerdo.
    PD2 Estoy contenta, me ha crecido la barba y la melena tanto, que ya no se me ven los tobillos.

    Eugenia 80, me encanta
    Jai 98 “nuestro casi especialista sabe casi defenderse” jajajajajajaja

  • 105. Jai - Amiga de Laura | 16 de marzo de 2017 a las 13:09

    Beth #104 – Besis a Wilson, jajajajaja

  • 106. Mariaje | 16 de marzo de 2017 a las 13:10

    A pesar de todo lo que se dice y habéis dicho aquí, que no entro a valorar porque no estoy tan informada y sería un atrevimiento por mi parte a pesar de conocer a su en tiempos director de RR.HH, yo soy zarera cien por cien. Me encanta. Raro es el mes que no me compro algo (decir la semana me parece excesivo). Me conozco su web al dedillo porque me he aficionado a la compra online y ya rara vez entro en una tienda. Siempre ha sido estilosa, moderna, tiene mucha variedad (uno de sus éxitos es la reposición rápida de stock y no repetir modelos) y original. Es cierto que copia descaradamente pero ¿quién no lo hace? Y no me refiero a las grandes firmas. Mango, Sfera, Primark, Stradivarius (Inditex, claro) y un largo etcétera fusilan modelos de otros. También las tiendas de muebles, de decoración… Vivimos en un mundo global y la mitad del mundo “se inspira” en el otro medio. ¿Cómo si no iban a coincidir todos en lo que se lleva o no se lleva una determinada temporada? Los volantes, por ejemplo. ¿Por qué este año sí y el pasado no? ¿Dónde está la originalidad? ¿Quien decide lo que es tendencia y lo que no? ¿Cómo funciona? Kiki, a lo mejor tu lo sabes. Yo como consumidora no y no deja de sorprenderme la “coincidencia” en lo que está de moda.

    También es cierto que produce en países donde la fabricación le sale tirada de precio. Obviamente me espantan las condiciones laborales de esas personas y los sueldos de miseria que perciben pero me espanta aún más que no perciban ninguno. Del sueldo de las que trabajaban en esas fábricas vivían familias enteras. Yo también vi el programa de “Salvados” que habéis indicado y lo verdaderamente espeluznante es que era eso o nada, no había más perspectiva salvo morirse de hambre así que la que tenía un trabajo ahí (la mayoría eran mujeres) era una privilegiada. Lo que creo que debería hacer cada empresa es garantizar unas condiciones mínimas que garanticen la dignidad de las personas pero eso ya es trabajo de cada cual. Hay empresas que lo hacen aunque parezca ciencia-ficción.

    Mi teoría es que no tardará en volver a fabricar aquí, como tantos otros. Dada la devaluación del país, en lo que a condiciones laborales se refiere, no les compensará irse tan lejos. De hecho hay compañías que han dejado de hacerlo en China porque no les cuadran las cuentas.

    Lorena, no me extraña que hayas devuelto el abrigo. La dependienta se habrá quedado de uralita, la pobre. Yo lo hice una vez con una chaqueta por lo mismo. Me dijeron que la había comprado Paula Echevarría y en la caja se quedó. La chica me miraba sin comprender porque pensó que eso reforzaría mi decisión pero tuvo el efecto contrario.

    Feliz jueves a tod@s.

  • 107. Mariaje | 16 de marzo de 2017 a las 13:18

    ¡Ah! Y a pesar de ir muy a menudo de Zara, rara vez he coincidido con alguien con el mismo modelo y es mucho decir porque hasta a alguna boda he ido con uno teniendo mucho éxito. Todas sabemos que no son modelos exclusivos pero varían mucho (lo sé por el que os he dicho que conozco que en sus tiempos fue director de RRHH, que creo que lo he escrito regular en el comentario previo) y se puede ir original. Los que evito son los más vendidos o los que tienen pinta de llegar a serlo.

    Beth, entra las veces que te de la gana, faltaría más. Y a quien no le guste leerte, que se salte con pértiga, :-), tus comentarios. Besos.

  • 108. Jai - Amiga de Laura | 16 de marzo de 2017 a las 13:20

    Mariaje #106 – Hoy no puedo coincidir contigo. Lo de “es ese sueldo o ninguno” me ha helado el alma. Es la base de la esclavitud, aprovecharse de la falta de opciones para hacer tragar al trabajador lo que ellos quieran. Pero es un debate muy crudo para tenerlo aquí, y seguro que además no nos ponemos de acuerdo.
    En lo de la inspiración, una cosa es inspirarse, y otra entregar la redacción de tu compañera cambiando el nombre. Una cosa es que se lleven los volantes y otra vender la misma camisa, con el mismo corte, los mismos tonos, pero cambiando las golondrinas por arrendajos. Si hasta los blogs y las revistas les llaman clones, así, con delicadeza y tacto, jajajaja.
    Absolutamente de acuerdo en lo de Paula Echevarría. Yo hubiese hecho exactamente lo mismo.

  • 109. Katyescarlata | 16 de marzo de 2017 a las 13:35

    Hola a todas y a algunos todos que también van apareciendo. Que no digan que no soy inclusiva.
    Ya he visto lo de hoy. No creo que merezca la pena ni que Uxía se moleste en abrir nuevo hilo porque ya está masticado, digerido y metabolizado.
    http://www.vanitatis.elconfidencial.com/multimedia/album/casas-reales/2017-03-16/letizia-reina-violencia-genero-audiencia-asociacion-alma_1349553#7
    Aunque nunca se sabe, que a veces no sé qué nueces coméis que se revoluciona el arbolito y nos subimos a los 100 comentarios.
    Y como siempre gracias a todas por vuestro cariño.

  • 110. Óscar | 16 de marzo de 2017 a las 13:47

    Buenos días, “casi” tardes.
    Todo muy interesante.

  • 111. Miren | 16 de marzo de 2017 a las 13:50

    Me acabo de dar cuenta de algo sobre la calidad de la ropa de Zara y quiero preguntaroslo. Las (y los) que tengais ropa de Zara, mirad en la etiqueta donde esta hecha y decidmelo. A ver si mi teoria se sostiene. Espero vuestras respuestas!

  • 112. Óscar | 16 de marzo de 2017 a las 14:09

    Ahora mismo llevo unos pantalones de Zara, pero me parece mal bajármelos en el despacho para ver la etiqueta

  • 113. susana | 16 de marzo de 2017 a las 14:16

    madre mia que horror el look de hoy
    camisetita rancia de el rastro y traje chaqueta horroroso sin ningun estilo
    Uxia como muy bien dice
    katiescarlata comentario 109
    ni te molestes en colgar fotos de hoy

  • 114. Jai - Amiga de Laura | 16 de marzo de 2017 a las 14:22

    Katyescarlata #109 – Gracias por las fotos.
    Que sosez de persona, por Dios, se podría haber puesto un broche, un collar, un pañuelo, un algo….

  • 115. Mariaje | 16 de marzo de 2017 a las 14:34

    Sí, Jai, sí nos pondríamos de acuerdo aunque parezca que en ese tema estemos en las antípodas. El debate es crudo, desde luego, y la vida más.

    Miren, yo miro las etiquetas que quieras (made in Morocco, por ejemplo) pero no me hace falta hacerlo para decirte que tienes razón pero desgraciadamente no sólo con Inditex. También con otras marcas, por ejemplo Guess. El Made in China es común en sus bolsos, al menos los que yo tengo comprados en El Corte Inglés, es decir, sin sospecha de su autenticidad. Como también es habitual ver ropa o accesorios Made in Italy en las tiendas de chinos. Una amiga italiana me explicó el por qué, así como que había reciprocidad por parte de marcas como Prada o Gucci. Y no hablemos de Nike y tantas otras.

    Aunque no sólo es la fabricación la que se desplaza a sitios más económicos. También los servicios: desarrollo de software bancario en India, call centers en América Latina, etc, etc, No me enrollo más que esto da para mucho y creo que no es el foro.

    Katyescarlata, gracias por el enlace. Dado el modelito elegido, probablemente Uxía se salte el post. No sé si desearos feliz finde largo ya….

  • 116. kiki | 16 de marzo de 2017 a las 14:36

    Beth, disfruto mucho de tus comentarios “y lo demás merde”.

    Yo vivo en una zona donde no hay tienda Zara, donde la gente no se anima mucho a comprar ropa on line y donde pocas se lo pueden permitir por el tallaje. Así que me doy unos festines bárbaros al final de la temporada. Me encanta comprarme lo más caro cuyo precio original va de $89 a $159 por $6.90 a $42..y ser la única que va de Zara. Hago lo mismo con Mango…que no es nada popular en Estados Unidos.

    Con esas prendas combinadas con marcas americanas de tendencia más conservadora como J. Crew, Madewell, Ann Taylor, Anthropologie y otras, pues logró ir moderna y a la moda, pero sin pretender lucir como adolescente geriátrica.

    Jai #108: Coincido en el tema de la esclavitud. A eso hay que agregar el tema del desperdicio del llamado fast fashion y el daño enorme al planeta. En Estados Unidos son muchas toneladas de ropa las que se tiran a la basura. A mí me pasa como con la comida…si me pongo a ver lo que se consume y cómo se produce -con el sufrimiento de humanos y animales- no comes….yo me pongo a llorar….Luego le doy a la comida y al fast fashion con enjundia…Pero sé como como la inmensa mayoría como especie somos una mierda…MIERDA.

    Trato de compensarlo pagando bien a quienes me hacen trabajos mal pagados, etc….pero soy parte activa de los consumidores MIERDA…y lo tengo clarísimo…y sin paños calientes.

  • 117. Óscar | 16 de marzo de 2017 a las 14:40

    Pues ya que el estilismo es tan aburrido, os pregunto algo: qué os parece el guiño de los Reyes al colectivo LGTB?

  • 118. Agnola | 16 de marzo de 2017 a las 14:45

    Beth ja ja ja ja! Besos a Wilson desde aquí también y por favor no te desenganches que dices todo lo que yo pienso y no logro articular.

    Lorena, me uno a Miren para pedirte disculpas si fue por nuestras críticas que le cogiste tirria al abrigo de marras. Qué bromista tu chica animándote a comprar los pantalones de gaucho. ¡Que malaaaaa! ¡Ja ja ja ja ja!

    Kathyescarlata, gracias por el enlace. Es verdad que el atuendo de hoy es como para zzzzzz; pero al menos no fue de dominatrix, que la verdad yo ya la estaba viendo y me daba escalofrío. Hoy va de acomodadora de asistentes a los congresos, oficio digno y muy importante donde los haya.

  • 119. pili | 16 de marzo de 2017 a las 14:48

    Es bastante difícil encontrar algo que no sea hecho en made in semi-esclavitud hoy en día.
    Lo que sí que es verdad es que la calidad de Zara ha bajado mucho en los últimos ¿10 años? Tengo algunas prendas de joven que tienen casi las etiquetas borradas y están bastante bien. Ahora tejidos malos, costuras retorcidas, casi imposible encontrar algo blanco que no se te transparente hasta el hígado.
    Aunque también hay zapatos de Zara hechos, al menos en parte, en la zona zapatera Elche-Elda.

  • 120. Miren | 16 de marzo de 2017 a las 15:29

    Yo lo preguntaba porque he notado mucha diferencia de calidad entre ropa hecha en Marruecos o Portugal (si, tengo ropa de niño de Zara hecha en Portugal) y ropa hecha en Bangladesh.

  • 121. Beatriz (Bea) | 16 de marzo de 2017 a las 16:43

    Pues yo no compro nunca en Zara. Primero porque no es mi estilo (yo soy más de Massimo Dutti, o sea que también peco en Inditex), y segundo porque lo de estrenar cada semana no me motiva y mi armario tiene espacio limitado. Sólo consumo en Zara ropa infantil (la voy a tirar igual porque la destrozan).
    Jai, la primera tienda Zara se abrió en la calle Torreiro de A Coruña:
    https://www.google.es/amp/s/m.trendencias.com/noticias-de-la-industria/como-era-zara-cuando-solo-tenia-una-tienda-recuerdos-de-una-corunesa-de-mas-de-30/amp
    Yo recuerdo un pantalón de pana azul que tuve de jovencita que al primer lavado se quedó sin los “surcos” de la pana.
    Mariaje: el problema de Zara y otras firmas low cost es que parecen beneficiosas: muchos puestos de trabajo, impuestos… pero por culpa de esas empresas la pequeña empresa textil se ha ido por el caño. ¿Quien quiere blusas de 80 euros cuando en Zara las compras por 19,95? Pero si no existiesen firmas que producen en China o Bulgaria a cuatro duros la gente compraría una camisa por temporada en lugar de cinco y lo harían a una empresa que fabrica aquí. La pañería española se ha hundido irremediablemente, y las fábricas de calzado fabrican casi exclusivamente para multinacionales.
    Consumimos prendas a toneladas que no utilizan tejidos naturales (todo es sintético) y esas prendas van a la basura meses después, con el consiguiente impacto medioambiental.
    Como dice Kiki, todos somos consumidores, y todos consumimos más de lo que necesitamos, pero podemos consumir menos y comprar más en marcas locales. Yo me obligo a mirar siempre la etiqueta: si el calzado no está hecho en España, no lo compro. Transijo si está hecho en Portugal o en Italia. En Marruecos no. Y ya no digamos si la prenda es de una marca cara: CH antes fabricaba muchas prendas (si no todas) en Orense; ahora, pagar 400 € por un vestido hecho en Bangadesh, como que no.
    Es probable que yo no consuma en Zara pero sí haga la compra en Mercadona, que tiene una fama similar, o que no compre en fruterías o carnicerías locales. O que compre los juguetes en El Corte Inglés o en Amazon. El consumidor tiene cada vez más información, y tiene la responsabilidad de saber utilizarla, creo yo.
    Los links de Beth (saludos a tu amigo el balón y al mono del cocotero) demuestran que las grandes compañías gastan mucha pasta en elucubrar cómo evitar a Hacienda. También tienen gabinetes jurídicos de tamaño XXL para protegerlos de las demandas por plagio de otras firmas. Si queremos un iPhone (mi caso), pues es lo que hay, pero no podemos cerrar los ojos a la realidad y pensar que qué guay es Apple y qué caritativos son. Le estoy comprando un móvil a una compañía con prácticas fiscales abusivas.
    Sorry por la chapa. Este tema me puede.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


dos − = 0

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php