Desvistiendo a Letizia » Su look más “kardashiano”

Por UXIA B. URGOITI
14 de diciembre de 2016

Su look más “kardashiano”

letizia01Siempre hablamos de los silencios que produce la Reina cuando entra en un sitio y está espectacular. Ayer en la sede del periódico ABC no se oía ni la respiración de los asistentes cuando doña Letizia llegó. Acompañada de un Rey impresionante, que guapo está don Felipe con esmoquin, la Reina eligió ayer un look cuanto menos sorprendente.

No voy a decir que no me gusta, estaba tan guapa, sexy, ¡¡cañón!!. Pero sí voy a decir que no toca, que no era el momento ni el lugar para una imagen tan “brillante”. Según ella misma, no es una esclava de la moda ni de las tendencias, pero creo que ayer toda su filosofía quedó desmontada… la moda le gusta y sobre todo, la practica.

Doña Letizia eligió para la entrega de los premios del periódico ABC un vestido alucinante de la firma Nina Ricci. No preguntéis porqué llevaba las mangas largas, son así, aunque una modista podría habérselas arreglado, ya que el modo Enrique Iglesias tampoco es apropiado.

letizia03El vestido es tendencia total, ya que es un look años 80 tan de moda. Es de la casa Nina Ricci, de la española Puig, está hecho sobre tul transparente (que no se nota) cubierto por tiras de lentejuelas y de seda otoman de distintos colores haciendo un estampado de rayas.

letizia02El diseño tiene un agujero en los codos, que no entiendo muy bien, y que la misma modista que le podía haber arreglado el largo de las mangas se lo podría haber cerrado.

letizia07

Insisto en que la Reina estaba espectacular, guapísima… pero creo a todas nos ha pasado que nos ha recordado demasiado a esto:

letizia04Y para mí, Kim Kardashian es todo menos el reflejo del estilo y la elegancia, y la Reina no lo necesita. El maquillaje “smokey eyes” y el pelo engominado hacia atrás era demasiado intenso para unos premios de periodismo. Estaba guapísima, pero no era apropiado.

Alguien muy cercano a doña Letizia, me dijo un día que lo que me pasaba es que me daba envidia, que ya me gustaría a mí… Y no digo que no. La Reina es una mujer espectacular, con un cuerpazo, pero lleva a su lado al Rey y ella con imágenes como la de ayer, eclipsa a su marido, hasta hacer que un señor impresionante de casi dos metros, pase completamente inadvertido.

letizia05El resto del look es indiferente: salón de tacón negro, cartera de mano negro y unos sencillos pendientes que tiene desde antes de ser Princesa…

letizia06

Espero vuestros comentarios al “look” más Kardashiano del reinado.

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest

Publicado en la categoría: Sin categoría

228 Comentarios

  • 1. rosalía | 14 de diciembre de 2016 a las 9:58

    guapísima…
    digáis lo que digáis…

  • 2. Victoria | 14 de diciembre de 2016 a las 10:02

    Buenos días, Uxía y ardillas de este arbol, que hoy con el look de la Reina está muy navideño. Y lo digo porque, sintiéndolo mucho, ese vestido me recuerda demasiado al espumillón de colorines.

    Uxía, dices que no se nota que sea de tul, transparente, sin embargo en la segunda foto yo veo perfectamente el sujetador de la Reina y puedo intuir su tetilla izquierda. A lo mejor en persona no se aprecia y es cosa del efecto del flash, pero la cuestión es que se ve.

    Las longitud de las mangas me resulta de lo menos apropiada para ella, y para el acto. Y los boquetes en los codos… sin comentarios. Parece que se ha caído de la moto.

    Sin duda, el vestido con mangas a la muñeca, sin agujeros arriesgados en los codos, y combinado con un recogido bajo elegante y un maquillaje más sutil, habría ganado muchísimo.

    Como tú dices, Uxía, la Reina eclipsa al Rey, que por cierto iba guapísimo, y parece que han salido juntos pero que, mientras él va a irse a una entrega de premios, ella se va a ir al cotillón de fin de año de cualquier bar de Malasaña.

    PD: Kim Kardashian es la antítesis de la elegancia. Me apena ver cómo poco a poco ella y todo su clan están influyendo en la moda, sobre todo en las chicas más jóvenes que las toman como ejemplo. Es increíble cómo marcan tendencia estas chicas, sobre todo en lo que respecta a maquillaje y estética artificial.

    Un saludo a todas, bellas flores!!!

  • 3. ISABEL | 14 de diciembre de 2016 a las 10:12

    ES PEC TA CU LAR
    Anoche estaba sentada viendo las noticias cuando apareció la reina en pantalla y, sin duda alguna, me impactó la imagen de la reina en la noche de ayer.
    El vestido le queda como un guante, y a mi me recuerda a Rania de Jordania, más que a la Kardashian.
    En definitiva, me gusta mucho este estilo moderno al que se esta aficionando la soberana, dejando atrás los clásicos que en muchas ocasiones, la hacían parecer una señora mayor.

  • 4. Belén | 14 de diciembre de 2016 a las 10:19

    Letizia NO , rotundamente NO
    Inapropiada no , lo siguiente

  • 5. elegeme | 14 de diciembre de 2016 a las 10:24

    Buenos dìas ardillitas y Uxìa!!!
    Me gusta el vestido!!!!me encanta!!!! lo veo festivo para Nochevieja,por ejemplo, no me choca en una entrega de premios.Las mangas largas y los agujeros sobran pero el modelo es asì de fàbrica…qué le vamos a hacer!!!
    Lo que no me gusta del look es el maquillaje excesivo,el smoky eyes es demasiado arriesgado para una Reina,en su vida privada sì,pero aquì queda too much!Los pendientes un horror,le dan un aire punk y el peinado otro horror!!!
    Y lo peor de todo es la imagen que se nos viene a la mente…Las Kardashian!!pero con Leti ya estamos acostumbradas deben ser su modelo porque ella misma es igual que Caitlyn Jenner.
    Es lo malo no representan ni la belleza natural ni la elegancia y nuestra Reina,las tiene por modelo!!!
    Por cierto,el vestido es muy parecido a este otro,
    https://st.mngbcn.com/rcs/pics/static/T7/fotos/S6/73097596_16.jpg?ts=1479231853814.
    Nuececillas para todas!!!

  • 6. Mercedes | 14 de diciembre de 2016 a las 10:29

    Va horrorosa!! El vestido me gusta pero no para una reina con las mangas largas y el agujero en el codo. Se le transparenta y a ver si no se le nota el tanga!! El maquillaje escesivo y el peinado también. Ese vestido me encanta como lo lleva la modelo con medias de rejilla y esos zapatos pero no como lo lleva ella que le queda paleto!!. Uxia envidia no se de que, si, de no dar palo al agua y que le pagamos todos los gastos, viajecitos, etc… si yo me hubiera operado ochocientas mil veces como ella , también estaría espectacular y lo del cuerpazo vamos a dejarlo!!. Esa siempre intenta llamar la atencion , tiene que ser la protagonista. Tenemos que hablar de ella. No soporta ser la CONSORTE!!

  • 7. Isabel | 14 de diciembre de 2016 a las 10:31

    Ya lo dije en el post anterior. Horrorosa. El vestido por muy Nina Ricci que sea, es horrible. El maquillaje, sin comentarios. El pelo de horror.
    Solo con el título que ha puesto Uxia ya esta todo dicho. Una reina tiene que ir así?
    Uxia,
    Estoy muy de acuerdo en tu análisis. Aunque has sido tibia.
    Jai,
    Te tengo que dar la razón. Esta chica no esta bien.
    Parece que va a un concierto de Alaska y los Pegamoides. Dando la nota y en plan… “Mirar que buena que estoy”. Patético.
    Se ha superado. Su look más inapropiado en todo el tiempo que lleva en Casa real.

  • 8. maria | 14 de diciembre de 2016 a las 10:39

    INCREÍBLE, ESPECTACULAR,SIN PALABRAS, IMPRESIONANTE…..

    NO HAY MAS, FUERA ACERTADO O NO ESTABA RADIANTE, UNA REINA ACTUAL, MODERNA, DISTINTA A TODOS ESOS TRAJES DE CHAQUETAS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADA….

    UN 10 PARA TI QUERIDA REINA.

  • 9. Efrain | 14 de diciembre de 2016 a las 10:46

    ¡ Que si no arriesga malo y cuando lo hace igual de malo. Nada les calienta ! Esta guapa, arriesgo y triunfo.

  • 10. M.Belén | 14 de diciembre de 2016 a las 10:53

    Pues guapa sí, pero inapropiada también .
    Lo has dicho todo muy bien Uxia ….
    no sabe cómo llamar la atención, efectivamente el rey queda en un muy segundo plano y la que debería estar en un muy segundo plano es ella, pero qué vamos a hacer con eso no puede…….
    Una reina no creo que deba estar ni cañón, ni sexy; eso se lo dejamos para las actrices, las modelos de pasarela y todas las celebrities que hay……

  • 11. Maria | 14 de diciembre de 2016 a las 10:57

    Me encanta! si a ella le apetece cambiar, romper clasicismo, me encanta
    No veo la comparación, para NADA.
    Tampoco entiendo por qué debería modificar el modelo si le gusta ese diseño. Un poco de respeto a los diseñadores no viene mal. Aunque no os cuadre el largo o la abertura a quienes queréis todo por la misma norma. Hay otros puntos de vista, como decia Paul Éluard : hay otros mundos y están en éste. Bien por la Reina!

  • 12. Rosa | 14 de diciembre de 2016 a las 11:03

    Me parece totalmente inapropiado para una Reina, carente de elegancia. Hace poco veíamos a la Reina Sofía en los medios, eso si era discreción y elegancia, eso si era ser la perfecta compañera de un rey, sin eclipses ni deseos de llamar la atención.
    Esta mujer cada vez me gusta menos.

  • 13. martirio | 14 de diciembre de 2016 a las 11:12

    Siempre lo mismo.
    No nos damos cuenta, que ella no tiene que ir a la moda, o moderna. Ella no va a esos premios porque sea una mujer estilosa, o periodista, va porque es la reina, y se le olvida
    Otro invitado, habria ido bien, quizás recargado el vestido, pero pasable
    Una reina, no puede ir asi. No esta haciendo su papel y esta llamando la atención
    Horror

  • 14. Jai - Amiga de Laura | 14 de diciembre de 2016 a las 11:22

    Uxía, te voy a hacer dos puntualizaciones antes de hablar del look:
    1.- Buen intento lo de aclarar “Nina Ricci, de la española Puig”, pero cuando se le pide que promocione Marca España no nos referimos a esto. Nina Ricci no necesita promoción, y además, aunque el capital sea español, todo el mundo lo identifica con moda francesa.
    2.- “La reina tiene un cuerpazo”. En serio??!! No será un cuerpito?? La reina tiene menos carne que un guiso de alambres, y pretender que se identifique “eso” con un cuerpazo me parece de todo menos sano.
    En cuanto al look, el vestido me gusta pero no para una reina, ni para una mujer con el cuerpo de Piolín. El peinado no me disgusta en sí, pero me pasa lo mismo que con el vestido. Y no la veo guapísima. Creo que los smokey eyes, aparte del toma royal y tal, no favorecen a alguien con unas patas de gallo tan pronunciadas. Con la edad y sus estragos, cuanto menos se acentúen ciertos rasgos, mejor. En general, ni la veo guapa, ni la veo favorecida, y sobre todo, no la veo apropiada. Independientemente de que el vestido es de lo mejor que le hemos pagado.
    No tiene estilo propio, no tiene continuidad, no tiene sello personal aparte del negro y el pantalón de pelotillas, o sea, ni es ni será nunca elegante.
    Aparte, para todas esas fans hooligans que creen que todas tenemos envidia, es todo cirugía, rellenos y postizos. Y si no, fijarse en el pelo de ayer, corto, desigual, sin vida, ratuno, y fijarse en el de hoy, espeso, un palmo más largo… Igual que el culo y la pechuga, que se estiran y se encogen como las tripas de Jorge.
    Como reina me parece un cero a la izquierda, como it girl, un fiasco. No importa cuánto se esfuerce la prensa en alabarla, envolverla y pelotearla. La verdad, al final, siempre sale.

  • 15. natalia | 14 de diciembre de 2016 a las 11:27

    Hola ardillitas y Uxía,coincido contigo Uxía que el look es totalmente kardashiam,la he visto esta mañana en las noticias y me he quedado en sock,va de árbol de navidad!!!
    El vestido no me gusta,ningún detalle del vestido es elegante,es un horror,el peinado para llamar la atención en una alfombra roja y lo que tú dices,Uxía,yo también al verla he pensado que vaya si le gusta la moda!!!dice que no se preocupa de esas cosas y aparece así vestida??incomprensible,igual es que además de encantarle la moda ve el reality de las Kardashiam…igual no,seguro,porque va como cualquiera de ellas y que conste que a mi las kardashian no me caen mal,simplemente les pagan por lucirse y cada uno se gana la vida como puede.
    Para mi no tiene gusto a la hora de vestir,necesita ayuda ya!
    Saludos ardillitas.

  • 16. Marta | 14 de diciembre de 2016 a las 11:32

    Impresionante? Desafortunadamente si. Si tú Uxía has dicho que se parece a las Kardasian, o cómo se escriba, todo está dicho y perfectamente claro.
    Un desastre de Reina.
    Los comentarios de algunas de vosotras, son propios de personas que entienden de moda y de protocolo y saber estar. Y en varios de ellos, de momento, vendrán muchos más, la Reina no queda a la altura de una Reina.

  • 17. Pilar M. | 14 de diciembre de 2016 a las 11:59

    Hola a todas, chicas y representantes masculinos, que alguno hay por aquí. Bueno, estoy tan asombrada como hacía tiempo.

    A ver, para las que decís que es una Reina moderna y que genial…. Una Reina no puede ser moderna. La monarquía es la antítesis de la modernidad, representa la tradición dinástica, la continuidad, está por encima del tiempo y del espacio, por decirlo así. Una Reina debe ser elegante, debe ser una figura bella, en el sentido de armoniosa, con clase, con estilo…. Pero no puede ser una representante de las tendencias en moda. No es su papel. No es su lugar en el mundo. Lo cual no significa que vaya rancia. ¿Es Mary Donaldson de Dinamarca, ejemplo paradigmático de clase y estilo royals…., rancia…..? Pues eso.

    Como bien dice Uxia, si la Reina no es una fashion victim ayer lo disimuló maravillosamente bien. No se puede ir más al hilo de Vogue que ella.

    ¿Está bella? Sí. ¿Impropia? DEL TODO.

    El Rey no me da ninguna pena. Al parecer él tampoco tiene claro la figura de lo que debe ser una Reina o bien le da igual o bien está totalmente abducido por Letizia y se le anulado la capacidad de crítica.

    Lo que quedará por ver…..

    Un saludo a tod@s…

  • 18. Pilar M. | 14 de diciembre de 2016 a las 12:03

    Y cierto lo que dice una de las comentaristas…. El vestido tiene una parte de franjas de tul que transparentan lo suficiente para apreciar la ropa interior. Yo también aprecio su sostén negro, de copa rígida de satén con ligero brillo. Vamos, me falta que se gire para echar un vistazo a si es de dos o tres corchetes el cierre.

  • 19. Malula | 14 de diciembre de 2016 a las 12:06

    Muy bueno tu post, Uxia. Estoy muy de acuerdo contigo, la reina esta espectacular. Y está claro que a ella le gusta eso, eclipsar a su marido. Ser la prota.
    Me choca que por no estar de acuerdo con una actitud determinada, o tienes envidia o te gustaría ser ella. Y no se trata de éso. Para ser reina hay que saber estar, saber vestirse y saber posar, y no debe ser fácil, cuando tiene tanto halagador baboso a su alrededor incluso metiendo la pata. Pero esto es tema tabú

  • 20. Beth | 14 de diciembre de 2016 a las 12:14

    Hola a todo el mundo. Vamos al lío:
    El vestido: A mí me gusta por delante. Por detrás, entre el escote, el agujero del codo que no tiene explicación ninguna y que, hasta a la propia modelo de Nina Ricci le hacía mal tipo y le marcaba una cadera que nunca tienen las modelos, pues no. Por detrás, espantoso.
    El vestido en la reina: Lo mismo en cuanto al tema de la espalda. La visión trasera es de traca. En cuanto al resto, peinado y maquillaje, no, no, no y mil veces no. El pelo por los laterales era pegamento puro y las puntas….Necesito una foto para describirlo
    http://cache4.asset-cache.net/xr/629521794.jpg?v=1&c=IWSAsset&k=3&d=77BFBA49EF878921A343B2C87A49D8F5C5C538A383C6ADC5E72E1AE1EC1816531F95221109A1C3F2A55A1E4F32AD3138
    Ese vestido requiere un peinado y maquillaje discretos. Me refiero, claro está, a si no eres una actriz en la alfombra roja, e, incluso, si me apuras, también. El sujetador se le transparenta casi entero. No, no, no y mil veces tampoco. Yo lo hubiese puesto sin cinturón. De todas formas ya es ajustado, pero el cinturón ya es el remate para marcar formas. Uxía, lo siento, guapa, no estoy de acuerdo contigo en absoluto. Letizia no tiene un tipazo. Nada más lejos. Que esté delgada (en exceso) no significa tener buen tipo. Para nada. El largo no me gusta en ella. Le hace paticorta. Creo que es por los salones. O en largo midi con sandalias o más corto con salones. No sé, el largo no me va.
    Por último, Letizia no es elegante, no lo es. Creo que su actitud y carácter, lo que transmite, tienen mucho que ver. La razón por la que Máxima o Michelle Obama pueden ponerse casi cualquier cosa y con cuerpos, digamos, más difíciles de vestir, tiene que ver con eso. Así que la reina debería tener mucho cuidado en qué jardines se mete, porque ella con su manera de “estar” vulgarizaría hasta un hábito. Me imagino a Mary con este vestido, sin los agujeros y escotes traseros, con un peinado elegante, un maquillaje discreto y yo creo que probablemente nos hubiera encajado.

  • 21. Isabel | 14 de diciembre de 2016 a las 12:16

    Vamos a ver, me parece bien que haya gente que le guste este vestido. Para gustos los colores. A mi me horrorizan los brilli brilli de colores varios. Pero lo que no aguanto es que se digan cosas tipo…. Es que le tienen envidia, para una vez que arriesga, etc. etc-
    Considero que hay una diferencia entre arriesgar e ir elegante, y arriesgar e ir choni total. Con este vestido y ese peinado va choni total. O es el paradigma de la finura y de la elegancia?
    A parte, como decía Eugenia en el post anteirior. Ni tiene claro su estilo, ni sabe ella misma de que va-.Oscila entre ir unos días de abuelita y otros de starlette. No y no. Ha perdido el norte estilísticamente hablando.
    Una reina no debe sacar los pies del tiesto ni dar la nota, y con este modelito ha conseguido las dos cosas.
    Si yo fuera la reina y hoy toda la prensa estuviera hablando de mi, comparándome con las Kardashian, vamos me moría de la verguenza¡¡
    Ella en cambio parece estar encantada. No hay más que ver las imágenes en movimiento.
    Saludos a todas.

  • 22. Isabel | 14 de diciembre de 2016 a las 12:20

    Beth 19,
    Efectivamente Letizia no podrá ser elegante nunca. Con este modelete lo ha demostrado más que nunca. Ninguna mujer elegante da la nota nunca. Nunca. Y ella da la nota siempre, o casi siempre.
    Saludos.

  • 23. IngridFrankfurt | 14 de diciembre de 2016 a las 12:27

    Hola♥♥♥♥
    El vestido no me gusta.
    Se lleva mucho esta temporada el brillo, pero en este vestido los muchos colores que hay mezclados, no me convencen.
    Personalmente hubiese elegido la parte de arriba en verde o rojo cobrizo brillante con una falda tubo negra tb con un ligero brillo.
    Lo que si me gusta es el maquillaje de los ojos.
    Muy expresivos !!
    Y el pelo tipo mojado tb me gusta.
    Y al rey , lo siento, pero le veo muy estropeado y pocas veces me gusta como viste.
    Saludos♡♡♡♡

  • 24. Beth | 14 de diciembre de 2016 a las 12:30

    En cuanto al tema de si es apropiado o no, ya tenía tan asumido que iba a ir en plan starlette, noche más prensa suele producir ese resultado, que no me ha sorprendido, la verdad. Me esperaba una Valerada (hay que fastidiarse también con la espalda)
    http://e04-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/09/16/14740476030115.jpg
    y al verlo de primeras, me sorprendió para bien que apostara por una marca de verdad.

  • 25. Cano | 14 de diciembre de 2016 a las 12:35

    Ardillitasssssss HELLO El día de los disfraces ya pasó en Octubre 31.

  • 26. Lorena | 14 de diciembre de 2016 a las 12:36

    Buenos dias.
    Ufff Jai estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi me parece que el peloteo es excesivo. Ni tan cuerpazo, ni tan guapa, ni it girl … creo que el vestido define su personalidad y su falta de estilo perfectamente.
    Y a los que atacan porque somos envidiosas dire que es un argumento muy simplon. Tengo 37 anos y estoy estupenda. Y las mujeres me gustan y mucho.
    Acabo de mostrarle las fotos a mi chica y esta de acuerdo conmigo. Sexy poquito. Y la deberian de comparative no con Kim pero con otro de los miembros del clan ….
    Hoy me ha servido el cafe en mi hospital una joven de Albacete. Licenciada en farmacia. Se une a la cuadrilla de espanoles que trabajan ya aqui. Todos licenciados y sin futuro de donde vienen. No seran ellos los que quieran mantener a esta familia. Por muy guay, cool y moderna que sea ella. Que tomadura de pelo
    Un besote

  • 27. IngridFrankfurt | 14 de diciembre de 2016 a las 12:46

    Pensandolo bien, en la realeza todas por un motivo o otro dan la nota.
    Unas por llevar joyones, otras pamelones o turbantes, otras demasiado Prada otras por estar cada dos por tres de vacaciones de lujo.
    Otras por tener cara vinagre y de momia.
    Todas por estar inyectandose botox o lo que sea.
    Y mas de una eclipsa a su marido.
    Como diria mi Jai (con tu permiso Jai).
    son todas iguales con el mismo collar.
    Saludos

  • 28. Elsa | 14 de diciembre de 2016 a las 12:52

    Está muy guapa, es un vestido moderno y actual, el peinado le queda muy bien y el maquillaje también, pero no va apropiada, aunque eso a ella le da igual…la tendencia es o ir con desgana de “uniforme” repitiendo lo mismo una y otra vez o el día que está más inspirada, disfrazarse de forma cada vez más exagerada.

  • 29. Mercedes MM | 14 de diciembre de 2016 a las 12:58

    Hola Uxía y a todas,

    es la primera vez que escribo pero sigo el blog desde hace mucho tiempo. Y me he decidido a escribir porque me indigna (sin mal rollo) el comentario sobre que la reina no debe eclipsar al rey. Para mí ese comentario carece de sentido y la razón principal es que la reina tiene un blog (muchos) en los que se analiza cada una de las prendas que lleva. El rey no tiene. Va elegante, va distinguido pero ya. De la reina se espera algo que del rey no y no por eso el rey queda eclipsado. Otro ejemplo, es en su boda. Era la boda del rey y la reina se llevó la mayoría de miradas y comentarios. No por eso el rey quedó eclipsado. Estoy contigo que estaba desgarradora, pero sin entrar a comparar con el rey. Saludos a todas!

  • 30. Hugo | 14 de diciembre de 2016 a las 13:01

    Hola a todos!

    Ahora que vi las fotos de la reina en otra revista, debo decir que me quedé como todos, ¡Sin palabras! Es que ese peinado tan moderno, ese maquillaje tan espectacular hacen que se vea guapa de más. El vestido es como un segundo platillo, es atractivo, moderno y a ella le sienta como un guante.

    Coincido contigo Uxia, Kim Kardashian representa todo menos elegancia y estilo, aún la recuerdo cuando era la asistente de la flamante Paris Hilton (Espero y pepi no se atreva a tanto)

    En resumen que mujer tan guapa, elegante y deslumbrante. En lo que si no coincido contigo es que dices que va inapropiada, ¡para nada! Ella es periodista y tenía que estar flamante para una entrega de premios de este tipo, además vi algunas fotos de los invitados e invitadas y las mujeres están espectaculares.

  • 31. Ratulina | 14 de diciembre de 2016 a las 13:08

    Buenos días, tardes a tod@s,

    Nuevísima comentando y des de hace tiempo que os leo… Hoy me estreno!
    No entiendo mucho de moda pero me encanta leer lo mucho aportáis, los que sí entendéis, al blog.

    Lo único que me cabe decir es que me he caído de la silla al ver a la “reina?” vestida de bola de discoteca, junto con un maquillaje que me parece excesivo… Es que la veo too much.

    Y coincido con Pilar M 17, la monarquía es la antítesis de la modernidad. Vamos que si quiere ser moderna, se baje de Zarzuela y reinicie su profesión como periodista.. (digo)

    Un saludo para tod@s ardillitas!! (feliz estoy de llegar)

  • 32. Ruth | 14 de diciembre de 2016 a las 13:09

    Uxía, por favor, no tiene un cuerpazo, al contrario, tiene un cuerpo esquelético que da muchísima pena. Y no es sexy ni cañón, es ridícula, es la reina de España y no una actriz intentando hacer méritos para una película de terror. Porque terror es lo que da la foto de primer plano de su cara.

  • 33. Avefénix | 14 de diciembre de 2016 a las 13:09

    Lo cierto es que nunca habláis bien de ella pero si de otras royals y empieza a ser un poco cansino.
    Está espectacular. Guapísima. Es una mujer con estilo propio, con un físico espectacular y a mi me parece genial que siga las tendencias.
    Se os llena la boca poniéndola verde. Como he leído por ahí, si arriesga la criticáis y si es conservadora la criticáis.
    Pues a mi me encanta.
    Uno de sus mejores looks.

  • 34. Elena | 14 de diciembre de 2016 a las 13:12

    Uxía, efectivamente el estilismo “kardashiano” está absolutamente fuera de lugar en una reina. El problema reincidente de la letis es su no aceptación del papel que por matrimonio le toca: ser consorte de un rey. Cuando uno se casa es “para lo bueno y para lo malo”, no solo para lo primero. Hay prebendas sin igual y también hay sacrificios. Entre éstos el vestir ADECUADAMENTE y no como artista en alfombra roja. Si la gente enmudeció cuando aparecio en el evento de ayer, me gustaría saber si fue “impresionados por su belleza” o “impresionados por lo poco real (as in royal) que es”.

    Hay un par de comentarios en los que estoy de acuerdo contigo: estaba guapa, incluso dices “cañón”. Aunque seré una rancia apalancada en costumbres arcaicas porque no quiero una reina “cañón”, quiero una reina DIGNA…o, visto lo visto, que por lo menos lo PAREZCA, pues el serlo como que se sale un poco de su cuadratura mental. Siendo como es una mujer que sacrificó por amor su brillante porvenir en jolibú, ya podía echar mano de esas dotes como actriz para representar el papel de…REINA.

    Respecto a su obvio seguimiento de la moda, estas fotos son, efectivamente, la prueba de que, una vez más, lo que dice y lo que hace no coinciden. ¿Tanto le costaría ser SINCERA? Realmente que ir con la verdad por delante parece un esfuerzo ímprobo para algunas personas. Quedaría bien el haber dicho algo en esta línea: “Cómo vestimos es un reflejo de como somos y cual es nuestra interpretación de la belleza. Al igual que a la mayoría de las mujeres me gusta la moda, y dentro de los márgenes de mi ‘actual situación vital’ (¿fue ésta la ridícula expresión usada en su momento?) me gusta llevarla, demostrar que lo moderno no está reñido con el protocolo, y así también potenciar nuetra excelente moda nacional”. Pero ésto habría sido echar mano de varias muletillas que esta mujer ni harta de vino (es un decir, que es abstemia): el compararse al resto de las mujeres, el admitir que posee la común “frivolidad” de interesarse por la moda, admitir que su vestir como reina tiene, indeed, márgenes a los que atenerse y, dios no lo permita, admitir que la costura española es buena y que debería dedicarle atención.

    También coincido en la conveniencia de usar a la costurera para esos codos y mangas. Languidece la pobre mujer olvidada en un esquina entre tijera a larguras de faldas y tijera a larguras de vestidos.

    Hay un par de comentarios con los que estoy en desacuerdo. Primero lo del “cuerpazo”. NO es así. Un porcentaje de grasa corporal que le vetaría desfilar en la Pasarela Cibeles (si en lugar del cantado futuro como estrella jolibudense hubiera acabado dedicando su metro ochenta a la alta costura) no es “cuerpazo”; y segundo lo de que “estando las lentejuelas cosidas sobre tul no se notaba la transparencia”, pues sin herniar el ojo se puede ver perfectamente el sujetador negro de la que se supone reina de España.

    El bolso, para rizar el rizo, tiene tachuelas o algo en esa línea rocabili que si llega a ponerse una chupa de cuero negro tipo Harley Davidson se nos va a hacer la Ruta 69 al acabar este evento. Una reina muy moderna, cierto.

    Si tanto le gustaban esas líneas verticales de lentejuelas podría haberse comprado en H&M (total, compra extranjero y sería así un guiño a Victoria de Suecia) esta falda, cuya base NO es de tul transparente:

    http://lp.hm.com/hmprod?set=source%5B/environment/2016/7SZ_0152_027R.jpg%5D,rotate%5B0.1%5D,width%5B3649%5D,height%5B4266%5D,x%5B727%5D,y%5B644%5D,type%5BFASHION_FRONT%5D&set=key%5Bhmver%5D,value%5B0%5D&call=url%5Bfile:/product/full%5D

  • 35. Blanca | 14 de diciembre de 2016 a las 13:15

    Ridícula, grotesca, absurda toda ella de arriba a abajo. Cómo pudo vestirse de ese modo? Parece un payaso… Qué gran error, madre mía! Y qué cara: toda ella parece de plástico y hasta la dentadura aparenta postiza. Los codos al aire dan pena. Lo que no le pusieron en los codos, se lo pusieron en las mangas… Es de lo peor que haya visto jamás en una soberana…

  • 36. Elena | 14 de diciembre de 2016 a las 13:16

    Y por si el jerseicito que lleva la modelo es demasiado “de diario”, nuestra kkuin podria haber optado por este mallot de terciopelo, también de H&M (precio de ambas prendas, 100 pavos; 60 si se compra con descuentos, como yo hice):

    http://lp.hm.com/hmprod?set=key%5Bsource%5D,value%5B/model/2016/D00%200446992%20001%2097%200288.jpg%5D&set=key%5Brotate%5D,value%5B%5D&set=key%5Bwidth%5D,value%5B%5D&set=key%5Bheight%5D,value%5B%5D&set=key%5Bx%5D,value%5B%5D&set=key%5By%5D,value%5B%5D&set=key%5Btype%5D,value%5BSTILL_LIFE_FRONT%5D&set=key%5Bhmver%5D,value%5B1%5D&call=url%5Bfile:/product/full%5D

  • 37. Marga | 14 de diciembre de 2016 a las 13:27

    Letizia, arriesga y gana¡¡¡¡
    Y que, si eclipsa al Rey?

  • 38. Beth | 14 de diciembre de 2016 a las 13:32

    Hola de nuevo, me estoy fijando en la última foto y además del sujetador también se le transparenta media pierna. Llevará, tal vez, una combinación. Se la podía haber puesto de cuello vuelto y hasta la rodilla.
    Elena 32, subscribo tu comentario casi al 100%. Guapa, yo no la veo. Ni cañón tampoco.

  • 39. Beatriz (Bea) | 14 de diciembre de 2016 a las 13:34

    Mi opinión:
    Al margen de que el estilismo no sea royal, si se tratase de una actriz que va a una entrega de premios, diría que el vestido es horrible, el peinado también y si a mí una maquilladora me hace eso no vuelvo a contratar sus servicios en la vida.
    La moda, y sobre todo las modas más extremas, es muy arriesgada. Puedes triunfar o puedes descalabrarte. Aquí estamos ante un fracaso.
    Ahora parece que existe la obligación de que todas las mujeres “saquemos nuestro lado sexy” de vez en cuando. Irina Shaik es sexy con un saco de patatas fruncido con un cinturón. Diane Kruger, Natalie Portman, Keira Knightley… tienen un físico diferente, más etéreo si quieres. Cuando les cambian el estilo y las ponen en plan vampiresas, suelen pifiarla totalmente.
    En la felicitación de Navidad, con un maquillaje suave y un peinado sencillo, la reina está infinitamente más guapa que con este Ricci.
    En fin, yo sigo calificando el estilismo con un cero. Y a los artífices del peinado y el maquillaje, por favor, un cursillo de reciclaje.

  • 40. Loly | 14 de diciembre de 2016 a las 13:35

    Primera vez que escribo… aunque te leo diario, pero es que ahora no me pudo quedar callada!
    Por primera vez en años del “Letiziado” que la veo resplancer!!! Impresionante, la verdad sea dicha. Son otros tiempos y hay que adaptarse. Yo prefiero mil veces estos estilismos (aunque a veces falle) a los difraces de Doña que le ponen en el 90% de la ocasiones a duquesa de Cambridge en Inglaterra. Conste que no soy fan para nada de la doña Letizia que hubiera preferido mil veces otro chica para El Felipe mas guapo de todos los tiempos….Feliz tarde (día en mi caso)

  • 41. Isabel | 14 de diciembre de 2016 a las 13:37

    Elena,
    Mucho más monas las prendas de los links que has puesto que el vestido de Nina Ricci¡¡¡
    Avefénix 32,
    Por favor, explícame lo del estilo propio y físico espectacular. Mira, yo no critico por criticar a la reina. Si va mona lo digo también. Estoy cansada de las que decís que sólo criticamos. Es que chica, no hay manera. Yo me propongo decir cosas buenas, pero mira, que no hay forma. Ella solita se lo busca dando la nota como la da. Si fuera discreta, fina y elegante no diríamos ni mu.

  • 42. Beth | 14 de diciembre de 2016 a las 13:41

    Por fin he encontrado un link que muestra la parte trasera del vestido que le marca hasta a la modelo.
    http://www.semana.es/elarmariodeletizia/files/espalda-2-1.jpg

  • 43. Jai - Amiga de Laura | 14 de diciembre de 2016 a las 13:42

    Ingrid #26 – Qué cosas tienes, “con mi permiso”, jajaja. Sólo faltaba que te tuviese que dar permiso. En primer lugar porque la expresión no es mía, sino una frase popular “mismo perro con diferente collar”, pero aunque lo fuera, las ardillitas somos como los mosqueteros, y las expresiones que se suben al arbolito son de todas. Compartir enriquece el idioma, jajaja. Un besito, Ingrid, qué mona eres.

  • 44. IngridFrankfurt | 14 de diciembre de 2016 a las 13:53

    Gracias ardillita Jai♥♥♥♥
    Viva nuestro arbolito♧♣♧♣

  • 45. elegeme | 14 de diciembre de 2016 a las 14:01

    De acuerdo con Jai,
    qué manìa con querer hacernos creer que lleva un Nina Ricci ” moda española”,ni grupo Puig ni puajjj,cuando alguien dice “Nina Ricci” piensas en France, en moda francesa,como cuando nombramos Carolina Herrera pensamos en NY.
    Hay muchos diseñadores Españoles que sòlo con nombrarlos pensamos en España y en la moda Española…los pobres deben estar al borde del suicidio!!!
    Ratulina 30,bienvenida!!

  • 46. Elena | 14 de diciembre de 2016 a las 14:02

    Victoria 2, excelente comentario. Lo de el éxito de las Kardashians refleja el mundo en que vivimos, cuesta abajo y sin frenos, vaya una involución de la especie humana. Un punto positivo que sí que veo en las Kardashians es que no reniegan de sus cuerpos, abrazando unas curvas que para mi gusto pasan cinco kilos de quedarse en voluptuosas, pero en fín, desde que ellas existen en el universo de cuerpos femeninos ‘famosos’, me veo hasta delgada 😉

    Elegeme 5, “el vestido es así de fábrica ¿qué le vamos a hacer?” pues corserle esos coditos y recortar los puños, mi corasón, que hacerle “arreglitos” ya le hizo, pues en la modelo de NR es maxi y en nuestra kuin justo cubre la rodilla (lo que por otro lado me parece un largo perfecto para ella).

    Jai, ¿otra vez te borraron, mi arma?…pena que me perdí tu comentario, al que hace referencia Isabel 7.

    María 8, una reina muy moderna, efectivamente, cuando se le puede llamar de tú en vez de ese vosía tan anticuado.

    Pilar M. 17, excelente análisis.

    Beth 19, en la foto que has traído se ve el tirante del sujetador; probablemente uno de los famosos guiños letizieros, pues ‘se confunde’ con las líneas verticales del vestido…¡nuestra kuin está en todo! Y el cinturón no lo he visto de cerca, pero parece uno de piel de a diario…lo que toca con lentejuelas, claro…

    Beth 37, jajaja, “combinación de cuello vuelto y hasta la rodilla”.

    Isabel 40, exacto. Cuando va bien, por escasas ocasiones que sean, lo decimos. El conjunto gris/morado de Carolina Herrera que llevó en Portugal y que previamente había sugerido Bea es precioso, y hasta lo combinó de forma original y acertada con los zapatos de grabado pitón (aunque debió ser lo que se llama un “freak accident” visto lo presente).

  • 47. susana | 14 de diciembre de 2016 a las 14:17

    hola hoy va de diva y a lo Beyonce
    bueno va guapa si fuera actriz o modelo o si se lo hubiera puesto para una cena privada
    pero para ir al lado de el rey pues no no va apropiada….
    pero como le da igual su cargo y le importa un pimiento lo que representa pues bueno el vestido bonito es si

  • 48. Larissa | 14 de diciembre de 2016 a las 14:34

    Buenos dias a todas¡ El Rey Felipe con lo que se vista luce guapisisisisisisisisismo, pero ayer si que lo estaba, mucho mas.
    La Reina, coincido con Uxia, no estaba mal el look total, pero no estaba apto para la ocasión. Carolina Herrera dice que, palabras mas, palabras menos, de las peores cosas que uno puede hacer es querer vestir como jovencita cuando ya no se es, en este caso no se es tanto.
    Uxia, del comentario que indicas de la persona cercana a la Reina… no se a que se refieren con ya quisieras… claro, quien no quiere un cuerpazo, un marido como el Rey, una casa como la que el Rey construyó, dinero, poder, privilegios, vivir ese cuento de la cenicienta.. pero comentar sobre los looks de la Reina va mas allá de eso. Talvez yo en mi condición de plebeya.. talvez… yo si buscaría a ¡la mas¡ para que me asesorara¡, abrazos a todas.

  • 49. katyescarlata | 14 de diciembre de 2016 a las 14:40

    Hola a todas,
    desde luego esta vez no podremos decir que es un atuendo de ni fú, ni fá. En este caso ves las fotos y te sube una opinión de las entrañas mismas. Y además para variar hay mucha división de opiniones.
    Yo la miro y veo a Ziggy Stardust, no lo puedo remediar. Y de primeras creo que la Reina de España no debería recordarme al dios del glam, pero es que la semana pasada ví que el ¡HOLA! (al que fui adicta durante años y del que me he ido despegando) incluye en su lista de “Elegantes Internacionales”a: Kendall Jenner, Gigi Hadid, Mª Olimpia de Grecia (y omiten a su madre) y una criatura de ¡¡¡15 años!!! llamada Kaia Gerber. Si este plantel representa el concepto actual de elegancia, creo que el mundo ha girado 180º y yo no me he dado cuenta así que ya no me atrevo a valorar nada.
    Nueces para todas las ardillas sean partidarias del brilli brillo o de la sobriedad.

  • 50. Isabel | 14 de diciembre de 2016 a las 15:02

    Elena,
    Esa frase que he mencionado de Jai en mi comentario 7 no es que la haya dicho en este post y le hayan borrado el comentario. Es una frase que Jai ha usado otras veces, eso es todo. Elena, tienes razón. El conjunto gris CH de Portugal fue un espejismo. A lo mejor ese no era su estilo y este si lo es.
    Saludos.

  • 51. Larissa | 14 de diciembre de 2016 a las 15:07

    En palabras de Carolina Herrera:
    “No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven”.

    abrazos para todas¡

  • 52. kiki | 14 de diciembre de 2016 a las 15:13

    Hola Uxia y ardillitas,

    llegó tarde.

    Uxia te felicito por el post. Coincido en que estaba guapísima en la línea de lo despampanante, vampiresa y …

    News Flash: es la hermana extraviada del clan Kardashian y pronto grabarán el reality show donde le dan la bienvenida:: una disco pista con bola de luces y con dos temas españoles sonando a tope “Eres el rey del glam”, sigue la fiesta y terminan todos cantando “A quién le importa” de Alaska -muy español todo- abrazados de Cathlyn Jenner y Kanye West.

    Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que aquí se han dicho: Jai, Elena, Bea, Beth, Isabel, Elegeme, Victoria, Natalia, Mercedes, Lorena ¿dónde están Miren y Luis?

    Detalles por agregar:

    a) -Su labor de consorte es ir junto al Rey, él de smoking y ella de disco glam, no y no.

    Está mal hasta para una entrega de premios en Hollywood. Este vestido se lleva en el after-party cuando los hombres han pasado del smoking a un blazer sin corbata. Vamos que no pasa siquiera el listón de la alfombra roja principal.

    b) Sobre tener una modista que arregle codos y mangas, no y no. Dos razones: es probable que las rayas se descuadren; además se cargarían el modelo original de la firma.

    El atellier de Nina Ricci puede conceder y hacerle el arreglo, pero, ¿qué necesidad de coser y tijeretear un modelo? Que se compre otro.

    c) En términos de moda: a mí un cuello de caja con ese remate me da toque de camiseta que fácilmente puede ser la nueva línea que lleven los porteros en la próxima Copa Europa de fútbol.

    d) No solamente va ‘cañón’ como señala Uxia, va divina de la muerte: sus gestos son infladísimos, impostados, tan por encima…en una toma de lejos parece un alien que ha caído en el centro de la fiesta.

    e) Ahora esas palabras dichas por la Reina de que no le interesa la moda no se las cree nadie. Ninguna persona que no siga a rajatabla las tendencias llevaría un ‘new wet look’ que es el alarido de la moda en peinados.

    Moda que siempre me ha parecido horrible. El pelo se ve sucio y apelmazado.

    Tan sigue la moda que esta vez ha sido su ‘fashion victim’.

    Guapísima de 100, Reina de 0.

  • 53. LOLA | 14 de diciembre de 2016 a las 15:26

    Se parece a la Kardashiam como un huevo a una castaña, no tiene nada que ver.

  • 54. LOLA | 14 de diciembre de 2016 a las 15:28

    Con lo guapo y la planta que tiene El Rey me parece imposible que pase inadvertido aunque la Reina esté guapisima.

  • 55. carmen | 14 de diciembre de 2016 a las 15:32

    Uxía, no creo que tenga un cuerpazo, digno de envidiar, ya agradezco a la naturaleza que me haya dotado con otros brazos y si la envidias, es fácil, no comas.
    El vestido es horrible, me gustó más el de Nicole en Toronto, al rey no se le ve feliz.

  • 56. rosa | 14 de diciembre de 2016 a las 15:47

    Hola Uxia , Leticia esta guapísima, el vestido la favorece , hasta la engorda , largo bien ,mangas largas ,se llevan así. Peinado sofisticado para una fiesta de noche, por algo el rey que estaba guapísimo, llevaba esmoquin .
    Si va sencilla la dicen que va de ejecutiva y si se arregla la ponen de vuelta y media .
    Si ir completamente tapada es ir de joven , entonces el día de la ópera de que iba ?
    Ha estrenado de nuevo ,siempre la vilipendian porque repite ropa ,para mi un 10.

  • 57. Miren | 14 de diciembre de 2016 a las 15:56

    Ketizia Kardashian.
    Con vestido brilli brilli de colorines, maquillaje y peinado de Halloween y sujetador que justo le tapa el pezón.
    Menuda semana llevamos.

  • 58. kiki | 14 de diciembre de 2016 a las 15:59

    De muchos comentarios que hay por ahí, un par que me chirrian. Se critica a las foreras porque acusamos a la Reina de rancia, y cuando arriesga tampoco nos gusta.

    A ver, a ver, creo que Kathyescarlata #48 ha tocado un punto central: la entronización de lo choni hasta en el Hola -que es una revista monárquica par excellence ¿No es acaso el ABC un periódico monárquico? Y es en ese enclave que aprovecha la Reina para sudar modernidad? todo un despropósito-…Vuelvo: cuando los que critican a la foreras porque no celebramos que la Reina arriesgue hacen una asociación -creo que inconsciente- con que ‘arriesgar’ se traduzca en ir enseñando o marcando’ …y es ahí donde cae en la vulgaridad ahora promocionada hasta por el Hola.

    Dar aire a la idea de que arriesgar es ir sexualizando el cuerpo femenino hace de él un objeto; normaliza la vulgaridad y ocasiona un relajamiento hasta de su trato (léase entre otras cosas: una obliteración de la piel a través del bisturí (sí, las Kardashian todas, todas están operadísimas)eso es maltratar el cuerpo…

    No, señores, no….hay una moda rompedora, fina y que adelanta tendencias y que NO es vulgar, que no entra en el circuito de las Kardashians y hace propuestas en materiales, en estructura, en las artes del diseño.

    ¿No estaría preciosa doña Letizia en este vestido de Jesús del Pozo?

    http://www.delpozo.com/en/shop/dresses/gathered-skirt-dress

    Es rompedor en más de un aspecto: la manera del uso bicolor de dos tonos que no suelen ir juntos, la estructura del diseño, el corte de las telas….es una pequeña obra de arte que a la Reina le iría como un guante.

    Y además diseño español (sí, ya sé que del Pozo está ahora en NY -y sí, no me extraña)…¿Por qué irse a lo Kardashian en lugar de optar por esto?

    Vean algunos de los vestidos de este gran diseñador español y muchos le irían preciosos a la Reina.

  • 59. Miren | 14 de diciembre de 2016 a las 16:05

    Lola 52

    http://elpais.com/elpais/2016/12/14/estilo/1481707561_945160.html

  • 60. Pilar | 14 de diciembre de 2016 a las 16:10

    Hola!!
    Soy nueva en esto… La verdad es que llevo mucho tiempo siguiendo el blog pero nunca me había lanzado a dejar un comentario ….
    Pero hoy si!! El look de la Reina no es apropiado, está fuera de lugar. En mi opinión creo que la Reina tiene que ser ante todo elegante y guapa que no espectacular.
    En cuanto a que tiene un cuerpazo discrepo totalmente, tiene cuerpo de persona enferma.
    Y al comentario que eclipsa al Rey😳 No ha llegado el día en que le haga ni un poco de sombra.
    Si se trata de estar espectacular, la que estaba espectacular a la par que elegante y además tiene cuerpazo (pero de verdad) era Elena Cue.

  • 61. natalia | 14 de diciembre de 2016 a las 16:27

    Si Kiki 5, hay vestidos de Jesús del Pozo o incluso de otros diseñadores y diseñadoras españoles mucho mas bonitosl que el se puso ayer Letizia o como ha dicho Miren 56 Ketizia Kardashian…ja ja ja, muy acertado tu comentario Miren!!!
    Pero ella de todo siempre elige lo peor,es como que le atrae lo feo,en Portugal nos deslumbró con el abrigo y vestido gris de Carolina Herrera,pero fue eso un espejismo.
    Hoy he leído que la reina tiene estilista…no me he quedado con el nombre,pero me he quedado perpleja,la estilista debe ser una quinceañera o fan de las kardashian,porque menudos looks que le prepara a la reina.
    Es tan fácil como salir de tiendas y ver la ropa monísima que hay, sobretodo en su nivel económico.
    Va de mal en peor.
    Saludos ardillitas.

  • 62. Cande | 14 de diciembre de 2016 a las 16:28

    La Kardashian no tiene ni tendrá jamás la elegancia, finura y saber estar de de nuestra reina…..

    LETIZIA ESTÁ IMPRESIONANTE, APROPIADA, ESPECTÁCULAR Y SOBRE TODO, DESTACANDO PQ ES LA REINA, PUEDE Y ADEMÁS QUIERE HACERLO.

    Si el modelo en cuestión lo hubiese lucido Rania de Jordania estaría todo el mundo hablando bien de ella, eclipse a quien eclipse.

    Olé por Letizia y su capacidad para sorprender.

  • 63. natalia | 14 de diciembre de 2016 a las 16:32

    Hola de nuevo perdón me he equivocado de números en las alusiones,kiki 58 y Miren 57,ahora si,saludos.

  • 64. Agnola | 14 de diciembre de 2016 a las 16:33

    Mi primera impresión al verla de lejos es “está guapa” a pesar de ese maquillaje y peinado tan horrorosos. Después, al mirarla con más detenimiento empiezo a pensar “no, no y no”. Ese vestido es bonito en teoría, y a una mujer del tipo de Leticia le queda bien, pero ¡es transparente! Se le ven los pezones, se le ven los muslos hasta casi la cadera. Es un vestido para exhibir el cuerpo, y en el caso de Leticia esto tiene dos problemas: 1. El cuerpo de Leticia es bonito solo en fotos, de lejos y con una mirada muy rápida, o en poses muy elaboradas como las modelos. En “vivo y en directo”, o en fotos tomadas sin posar es un cuerpo… lo menos… bastante preocupante: su IMC es claramente bajo, no tiene carne por ninguna parte, todos sus huesos son protuberantes, se le ven las costillas, las articulaciones de los hombros, las rótulas, los huesos de la calavera. Es casi la estampa de un esqueleto. No es bonita porque la enfermedad, la delgadez extrema y la desnutrición no son bonitas. Lo sabrá ella mejor que cualquiera, ya que lidera tantas causas sobre el tema.

    rosa, 55 jamía! No la digas que el vestido engorda que la pobre se pone a régimen y la prósima vex la vemos to’s los guesos, como en radiografía 😀 😀

    Kiki, 57 De acuerdo; el vestido de Del Pozo es arriesgadísimo, pero no es vulgar.

  • 65. Agnola | 14 de diciembre de 2016 a las 16:36

    Ah, se me olvidó el otro problema: uno, la flacura enfermiza, y dos, que ese vestido es apropiado para una artista y ninguna otra clase de persona.

    La idea de Ratulina, 30 es el único escenario que se me ocurre para que una mujer que no sea artista use ese vestido: para ir a una discoteca o a una fiesta, pero no a cualquier fiesta, sino a una de aquellas con pista de colores y bola de espejos en el techo. Ojalá unas cuantas lámparas láser de diversos colores. ¡Una mujer con el tipo de doña Leticia en ese entorno quedaría espectacular!

    Jai 14, qué bien lo has dicho: la reina no tiene un cuerpazo. Tiene un cuerpito. Un cuerpito enclenque, débil, enfermo, famélico. Nada de eso es bonito. Los vestidos se pueden ver muy bonitos colgados en ganchos, incluso si los ganchos son de hueso (osease, si los usa una mujer que es solo esqueleto). Sí, puede que se vea bonito en fotos, pero basta una segunda mirada para estremecerse ante la proximidad de la enfermedad, el dolor y los desenlaces fatales por inanición.

  • 66. Agnola | 14 de diciembre de 2016 a las 16:37

    Mecedes MM, 28 Comparto tus ideas, aunque en mi caso personal le bajaría todavía más el tono a la expresión “me indigna”. No “me indigna” ni me enoja que Uxía haya dicho eso de que la reina no debe eclipsar al rey, etc. Lo que siento es como que se me enciende un bombillito pequeñito por allá en la mente que me dice “Uxía no puede estar diciendo esto, porque eso no tiene ningún sentido” Y entonces creo que quiso decir otra cosa que no la dejan escribir con todas sus letras. El problema es que le quedó muy bien disfrazada la idea, tanto que a alguien de comprensión limitaita como yo, se le escapa y le deja solo la pequeña molestia de leer una frase tan carente de sentido.

    Elena, 33. Hermosa la falda que propones y coincido con tu comentario al 100000% No se puede decir mejor.

  • 67. Agnola | 14 de diciembre de 2016 a las 16:41

    Otra cosa, antes de que se me olvide, porque me gusta hacer un reconocimiento a la tarea de asesoría de este blog. El premio de ayer se fue para Elena, pues ella fue la que le recomendó a la reina esos hermosos zapatos.

    El premio de hoy se va para Martina, que unas cuantas entradas atrás predijo que la situación de la reina Leticia estaba tan delirante que ya pronto empezaría a compararse con las Kardashians (o como se escriba) ¡Y le atinó!

    ¡Felicitaciones, comentaristas videntes y estilosas!

  • 68. Jai - Amiga de Laura | 14 de diciembre de 2016 a las 16:46

    Miren #57 – Jajajaja

    Katy #49 – Ziggy Stardust, eso es!!! El peinado y el traje se me hacían familiares, pero no los ubicaba. Qué buen ojo!!!

  • 69. kiki | 14 de diciembre de 2016 a las 17:15

    Sí, Jai #68, qué buen ojo el de Katy #49: inspiración Ziggy Stardust.

    Y bravo por Miren #57: Ketizia Kardashian, nunca le ha ido mejor esa ‘Z’ de su nombre que con Ziggy unido a esa nueva ‘K”

    Aplausos para Kathy y para Miren.

    http://www.thesugarclub.com/content/cache/0d5d2bb182f9efdb/david-bowie_335_251.jpg

  • 70. Mariaje | 14 de diciembre de 2016 a las 17:16

    Paso a engrosar la lista de las envidiosas que consideran que no era el momento ni el lugar para aparecer de esa guisa. No me extraña que se hiciera el silencio, la gente no daría crédito. La encuentro ridícula, absurda, exagerada y llamativa en exceso, muy lícito si eres una persona anónima pero no tratándose de la reina de España que acude a ese acto en calidad de. Ni estaba en una alfombra roja ni presentaba una película ni es Penélope Cruz, quien por cierto también se ha peinado así en alguna ocasión. He dicho muchas veces que equivocó su vocación. Debería haberse dedicado al mundo del espectáculo en vez de darlo día sí, día también.

    Está completamente desubicada y enajenada, en el sentido de fuera del eje (si alguien ha leído o escuchado al Dr.Mario Alonso Puig entenderá perfectamente a lo que me refiero). No acepta su papel de consorte, de mera comparsa y se empeña en ser la protagonista absoluta eclipsando al rey. Para mí es una demostración más de su falta de educación y de respeto y de su profunda inseguridad. Resulta vulgar y es la antítesis de la elegancia aunque estoy segura de que a ella le da igual. Su objetivo es que la gente se refiera a ella en los términos en que tú lo has hecho, Uxia: sexi, cañón, cuerpazo… Te ha faltado pibón. Inaudito que esos adjetivos describan a una reina. Y muy triste que un cuerpo como el suyo, que es un canto a la desnutrición y una exaltación andante de la cirugía estética, constituya un ideal de belleza digno de envidia. Insisto, tristísimo. Por lo menos la reina de las chonis, Kim Kardashian, come. Algo es algo.

    Objetivamente el vestido me gusta. Me parece original, sin la abertura absurda de los codos, y me encanta cómo lo lleva la modelo. Es diferente, original, con un corte muy femenino (el largo me gusta muchísimo y es lo único positivo en el outfit de Ketizia, ¡muy bueno Miren!). Para una salida privada le hubiera quedado de maravilla.

    Saludos.

  • 71. Luis | 14 de diciembre de 2016 a las 17:20

    Hola a todos,

    Quisiera comenzar diciendo que nada que se compare con el Kardashianismo puede ser considerado de buen gusto, clase, elegancia o propiedad.
    Dicho esto, anoche vi algunos titulares de notas en otros medios en el que la llamaban la reina discotequera, la reina rockera, la reina atrevida. Y discúlpenme, pero una reina no debería ser nada de ello y muchos menos, una reina “Kardashian”.
    Me vienen tantas cosas a la cabeza para comentar que temo no hacerlo con la estructura adecuada. Una disculpa si divago pero es que hoy da para mucho.

    No entiendo cómo una reina que hace un par de días va con un peinado infantil y cursi se presenta ahora como celebrity del jet set, con miraditas de vampiresa y en ese vestido que a mí me parece de lo más terrible e inapropiado para su posición. Bueno, sí lo entiendo, es que es ella.

    A Doña Letizia no le importa la moda, no le gusta que la ubiquen por lo que usa…¿es en serio? ¿se le puede creer después de ésto? ¿Es la misma reina de Portugal?

    Como siempre lo he comentado en otros foros, para mí cada día vemos a la Reina en el personaje que ella supone debe interpretar según el evento. Un disfraz, pues. Ojalá un día se sienta cómoda en el de Reina, que a final del día es el que le toca.

    Y como en este espacio hablamos del look de Letizia, Reina de España y no de Letizia Kardashian, yo le doy un cero redondo.

    PD. Sobre el comentario de no llamar la atención más que el rey. En mi punto de vista, opino que no deberíamos verlo con un tinte sexista. Creo, más bien, que el punto es que el Jefe de Estado es el Rey, el de las funciones constitucionales es el Rey. Y es lo mismo para cualquier presidente de una república. Las consortes deberían mantenerse en la línea del buen gusto para evitar que la totalidad del evento gire en torno a la sorpresa y extravagancia de su look. Lo mismo sería si la corona la tuviera una Reina y tuviera un príncipe de consorte. Se puede llamar gratamente la atención con elegancia. Lo contrario a ésto se lo podemos dejar a Kim.

  • 72. Ana | 14 de diciembre de 2016 a las 17:23

    Espectacular,me encanta,que eclipsa al Rey, pues que lo eclipse.

  • 73. LINA | 14 de diciembre de 2016 a las 17:45

    Cuantas ardillitas nuevas!! bienvenidas!
    Qué impactante este look, pienso que le queda bien, es bastante delgada para llevar estos brillos, le aportan volumen.
    El maquillaje lo veo muy excesivo, no es adecuado para una reina, el peinado le queda bien, acompaña lo audaz del vestido.
    Chicas ,por favor, no comparemos a Letizia con K. Kardashian, un poco de piedad!!
    Esta última es la reina de la vulgaridad!!

  • 74. Jai - Amiga de Laura | 14 de diciembre de 2016 a las 17:50

    Yo creo que el quiz del asunto está en que estos no son Reyes, sino reyezuelos, unas celebrities cuya misión en la vida es ir a fiestas, a las cuales llaman trabajo, y debido a lo cual deben irse periódicamente de vacaciones a paraísos remotos, para que sus cuerpos puedan descansar de tanta mirada. Todo ello pagado por los contribuyentes de este difícil país de merde.
    Soy republicana hasta la médula, y la única monarquía que puedo medio tragar es la británica, precisamente por lo rancia e inmovilista que es. Aún así, les veo más como objeto decorativo y como atractivo turístico. Como curiosidad típica del país, como los scones o la mermelada de naranja amarga. Pero incluso así, ellos intentan buscar su utilidad. Visitan hospitales, mercadillos, eventos deportivos, culturales…. Estos qué hacen? Ir al cine y repartir premios. Parecen Reyes, sí, pero Reyes Magos, repartiendo regalos que no pagan ellos.
    Hace unos meses vi a los de Holanda rodillo en mano, pintando casas de un proyecto para ayudar a necesitados. Y la de las pamelas iba en vaqueros y zapatillas. Y la he visto montando en bici, y a Mary de Dinamarca participando en una competición de natación para recaudar fondos para investigar una enfermedad, y siempre se las ve en hospitales infantiles, en colegios….
    Basta de reuniones fake totalmente absurdas donde Letizia finge ser ejecutiva, de entregas de premios de empresas privadas (les pagarán por ir???). Si ese es el trabajo que hacen por España, por favor, que dimitan, ya que no podemos despedirles.
    Eso es lo auténticamente sangrante de estos dos, que no sirven para nada, ni siquiera para hacer bonito.

  • 75. Irene | 14 de diciembre de 2016 a las 18:07

    Totalmente de acuerdo con Jai.

    Ridícula, como siempre queriendo llamar la atención, es una patología suya.
    Tiene que vestirse de árbol de navidad, ir peinada y maquillada a lo Halloween para que se fijen en ella. Otras veces es ir enseñando medio muslo o escote hasta el ombligo, brazos esqueléticos o poniendo malas caras y hacer desplantes en público para ser la comidilla de la conversación. Esa es la reina que tiene España.

  • 76. Isabel | 14 de diciembre de 2016 a las 18:13

    Luís 71 y Jai 74,
    Muy buenos comentarios!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  • 77. Beatriz (Bea) | 14 de diciembre de 2016 a las 18:20

    Cuanto más miro las imágenes más me reafirmo en que el conjunto es un horror. Creo que hay comentaristas que han dado en el clavo. Una es Katyescarlata #49, cuando dice que revistas como “Hola” ponen en su lista de elegantes a Gigi Hadid y Kendall Jenner. Lo diga quién lo diga, salir a la calle con un vestido lencero, botas moteras y un sujetador bien visible por fuera del vestido como Kendall Jenner, no es ser elegante, es ser un hortera de bolera. Lo diga el Hola o lo diga Anne Wintour. A veces parece que todas seamos bobas sin criterio y tengamos que comulgar con ruedas de molino y aceptar que la que no enseñe carne o vaya vestida con discreción es una insulsa.
    Otros comentario que suscribo es el de Kiki 58. Has acertado, como siempre.
    Vestidos elegantes con un toque sexy, con ese presupuesto, hay miles. Por ejemplo, este de crepe rojo con escote asimétrico de Net-a-Porter:
    https://www.net-a-porter.com/gb/en/product/802993/haney/alexandria-one-shoulder-gathered-stretch-crepe-dress
    Y ya no digamos en la web de Carolina Herrera… no los subo aquí porque los comentarios con más de un link no suben.

  • 78. Mercedes | 14 de diciembre de 2016 a las 18:23

    Con urgencia y sin demora hay que despedir a su estilista, he leído que se llama Eva Fernandez. Será una amiga de su barrio porque idea no tiene mucha!!. Si fíjate la tengo una envidia….será de su profesionalidad y de la facilidad que tiene para la escalada!!

  • 79. kiki | 14 de diciembre de 2016 a las 18:27

    Jai #74: Me uno a este comentario atinadísimo.

    La principal función de unos reyes modernos es dar visibilidad. Muchos países son ejemplo de modernidad y tienen monarquía, sí, pero ojo todos esos países son pequeños -a veces en territorio y pero sobre todo en cantidad de habitantes-, ¿qué serían de Holanda, de Suecia, de Noruega, de Dinamarca sin sus reyes? Tienen pocos habitantes en un clima poco atractivo para el turismo…Su pompa y boato los posiciona, hace que los veamos. Mónaco sería un barrio francés.

    La Casa Real inglesa se cuece aparte: ellos sí tienen muchos habitantes y multiculturales, pero según los estudios sobre turismo en la lista aparece como número uno ver el cambio de guardia en Buckigham porque ahí vive la Reina. Justamente ella le da unidad a ese mosaico -tarea ardua y muy compleja.

    The Queen y su corte generan más de lo que gastan, mucho más. Vaya que hacen bonito -me encantado tu expresión Jai.

    España es un país formado por antiguos reinos, con una riqueza cultural impresionante: rico en lenguas, arte, cultura, tradiciones…La principal labor de los Reyes es unir y representarlos a todos, por no unir, no se unen ni con su familia -a las niñas (que forman parte de eso que denominaron ellos mismos como ‘núcleo duro’ se les ve cada muerte de obispo).

    La impresión que dan es que van sin hoja de ruta, a salto de mata y sin ton, ni son…igual que los estilismos que como bien señala Luis #71, un día de colegiala y al otro de Kardashian…

    Eso que señala Jai sobre el Día del voluntariado en Holanda donde se aparecen todos -y cuando digo todos son todos -hasta cargan con la ex-Reina Beatriz- y pintan, cargan, mueven…Pensarán es un paripé, ¿holaaaa? La monarquía es un paripé o ¿todavía hay alguien que crea que hay derecho divino por sangre? Flash News: NO.

    Estos desatinos en un país con las características complejas de España (No es Mónaco, ni Luxemburgo) …mmm….ahí lo dejo.

  • 80. Isabel | 14 de diciembre de 2016 a las 18:36

    Bea 77,
    Me encanta el vestido rojo que has puesto!!! Ese si que es elegante y de buen gusto!!!

  • 81. kiki | 14 de diciembre de 2016 a las 19:05

    El vestido que ha propuesto Bea #77 es el summon de la elegancia; y ni es rancio, ni es ñoño, ni abuelero.

    Mi propuesta del vestido de Del Pozo iba en el sentido de lo rompedor…que se puede ir rompedora, sin caer en la vulgaridad. Y dedicado a aquellas que quieren vendernos lo moderno y de alarido de este Ricci sin aceptar que es vulgar a lo Kardashian.

    En el sentido de lo que habla Bea #77: ése es un vestido elegante…Y si quiere más de ésos, le recomiendo a Eva Fernández que se dé una vuelta por Moda Operandi que tiene algunos Oscar de la Renta al 70% de descuento -y otros muchos…que sí son apropiados sin tener que recurrir a Bergdorf & Goodman…vestidos hasta más caros que este Ricci están en $600…

    Paren de pagarle al plagiario siniestro esos precios, que los originales están más económicos.

    Moda Operandi es la competencia de Net-a-porter. la dueña es Lauren Bush -sobrina de Bush y nuera de Ralph Lauren., ahora Lauren Lauren.

  • 82. Ana | 14 de diciembre de 2016 a las 19:09

    Jai #74 y Kiki #79, no se puede decir mejor. Totalmente de acuerdo con vosotras. Mantenemos una Jefatura del Estado a todo tren cuya agenda está copada casi al completo por entregas de premios de diversa índole. Poco nos pasa en España para lo que merecemos.
    Imagino que no me publicarán como en otras ocasiones, pero bueno…

  • 83. susana | 14 de diciembre de 2016 a las 19:36

    totalmente de acuerdo con muchas de vosotras
    va ridicula dando el cante y de diva
    pasa totalmente de el pais y de la corona….
    no pega para nada ir vestida asi al lado de un rey…
    que llame a su amiga Penelope Cruz y le de algun papel en alguna pelicula que desdeluego pega mas que representando a la corona
    a ver si se hace Leonor mayor y la perdemos ya de vista a esta sra que nos han impuesto como reina

  • 84. Elena | 14 de diciembre de 2016 a las 19:39

    Isabel 50, gracias por la aclaración 🙂

    Kiki 58, me temo que tu excelente análisis sobre la confusión entre ‘modernizar’ y ‘sexualizar’ va a caer en saco roto…cuando alguien no ve esa diferencia desde el momento 0, no hay ninguna esperanza de que se le aclare la vista.
    Un ejemplo de modernizar sin perder la elegancia lo ha dado la propia Carolina Herrera, y además ha hecho de ello un clásico: sacar la camisa blanca de la oficina para llevarla hasta en galas. Recordemos a Rania en la boda de la exzelsa:

    http://www.hola.com/imagenes/realeza/2015052778989/rania-jordania-dia-independencia/0-322-661/jordania-7cp–a.jpg

    El vestido de RdelP que has puesto me gustaría sin los dos semicírculos azules que asoman; es que a mí cualquier ropa de connotaciones lenceras me chirría -expresión que te copio :)~

    Miren 59, querida, ni con ésas convences al faniziado :::yawn:::

    Natalia 63, no te preocupes, el deslumbramiento ante el Resplandor, digo el esplendor letiziero, confunde.

    Agnola 67, los zapatos de terciopelo granate de ayer (estilismo que era un desatino de no pegar nada con nada) son ideales. Los tuvieran de 8cm. y caen fijo. Que pena que Magrit no sea como Nine West, que de un mismo modelo saca tres alturas de tacones a escoger… 🙁

    Mariaje 70, estupendo comentario.

  • 85. Nuria M | 14 de diciembre de 2016 a las 19:48

    Ahí vaaaaaaaa! Efectivamente, Letizia está espectacular, hortera, mal peinada, inadecuada y maquillada como para bajar con plumas la escalinata del Folies Bergère sobre unos ‘plataformos’ de esos que la caracterizan. El vestido me espanta, con ese horrendo cuello de esquijama, esas transparencias… Encuentro a doña Letizia, sin embargo, un mérito muy especial: Ha conseguido que el papel de la monarquía quede reducido al inventario de sus looks, peinados y modeletes. Enhorabuena a Don Felipe por la jubilación anticipada. Supongo que se eliminará mi post, pero así es la vida.

  • 86. Miren | 14 de diciembre de 2016 a las 19:48

    Ay el look de hoy…..esa camisetilla….

  • 87. Beth | 14 de diciembre de 2016 a las 19:54

    Ay, qué tarde más interesante me he perdido, qué mala pata. Algunas cosillas antes de ponerme a leer con detenimiento, que lo de hoy tiene mucha enjundia.
    Miren 57, jajaja, Ketizia Kardashian (KK) no será porque no nos avisó
    http://salamancartvaldia.es/adjuntos/img/periodico/img_381652.png

  • 88. Beth | 14 de diciembre de 2016 a las 19:56

    Kiki 58 Justo ayer después de la web de Katrantzou me pasé por la de Del Pozo y pensé que éste (en otro largo) le iría muy bien. El estampado y la tela (que hay un primer plano) me gustaron mucho. Tiene su punto de innovación en la cinturilla, pero sin pasarse y además le daría volumen al cuerpo
    http://d3n9cfm0in58g5.cloudfront.net/sellect/images/attachments/000/002/023/mid/DELPOZO_ECOMM_PREFALL-144.jpg?1465816459

  • 89. kiki | 14 de diciembre de 2016 a las 19:56

    Elena #85: Hablando de Rania, blusas blancas…vean esta falda de Fendi que llevó ayer a los Education Awards. Divina la falda…

    (Por cierto,no me gusta esta falda combinada con esa blusa)

    Por desgracia mi enlace no muestra la falda en su esplendor -ver cotiforo-…

    http://www.newmyroyals.com/2016/12/queen-rania-presents-2016-excellence-in.html

    Don Amancio, queremos el clon YA!

  • 90. Beth | 14 de diciembre de 2016 a las 19:59

    Voy a leeros con detenimiento y (sospecho) que luego seguiré.
    ¿Habéis visto lo de hoy? Ha tocado Leti oficinista con cutrecamiseta. No sé de qué nos quejamos, la verdad, por el mismo precio tenemos a varias reinas (además de los eméritos). Debemos ser la única monarquía con 35 consortes e incluso alguna doppelganger

  • 91. Miranda | 14 de diciembre de 2016 a las 20:04

    Espectacular, las aberturas en los codos molan un monton, no tiene escote ni es corto ni nada asi que un poco en los codos y la espalda es divertido y un vestido de noche negro y con lentejuelas me parece ideal!!! Y los ojos?? Pues claro, en una cena de gala seguro que no se los pone, pero hoy? Porque no? Es joven y moderna y que lo disfrute, para joven y rancia ya esta matilde de belgica…

  • 92. kiki | 14 de diciembre de 2016 a las 20:07

    Beth #91: Fui a verlo y feísimo el estilismo -una secretaria mal arreglada.

    Pero lo sorprendente es que se parece muchísimo a Cathlyn Jenner, más que nunca, lo digo en serio. Es triste 🙁

  • 93. Azul | 14 de diciembre de 2016 a las 20:15

    Demasiado maquillaje y a mi, la verdad no me gusta el look de cabello mojado….las chicas de Suecia encantadoras en la entrega de los premios Nobel. La princesa Sofia tiene un cuerpazo. Dona Letizia…digamos que le hace falta desayunar churros con chocolate

  • 94. azulina | 14 de diciembre de 2016 a las 20:31

    saludos gente guapa.que mas da que se copie el peinado???no entiendo por que tanta alarma.entonces los semirecogidos,recogidos,sueltos y trenzas tenemos que buscar para saber a quien a copiado??un recogido asi me lo hice yo hace unos 5 años.y es muy acertado.yo la veo guapisima,atrevida.peroooooo…no va acorde con la vestimenta de su marido.me gusta ese vestido,pero para algo mas festivo.menos informal.en mi humilde opinion.los zapatos no me gustan

  • 95. Isabel | 14 de diciembre de 2016 a las 20:43

    Kiki,
    Pufff¡¡ Cómo está Rania en el enlace que has puesto¡¡¡ Ella si va espectacular y fina y eso que últimamente le estoy cogiendo manía con tantas operaciones que se está haciendo en la cara¡ Es otra que se está destrozando¡¡ Pero elegante es un rato y buen gusto tiene para dar y tomar¡¡¡ Y dinero para gastar , pues también¡¡¡

  • 96. kiki | 14 de diciembre de 2016 a las 20:48

    Azulina #94: La alarma no es que copie el peinado, sino que de toda la gente elegante que hay en este mundo, vaya y copie el peinado de una Kardashian -que es el epítome de la vulgaridad.

    La única vez que he visto decente a la Kardashian fue cuando Ann Wintour le permitió salir en la portada de Vogue. Claro, no le permitió sus vulgaridades…aún así fue un escándalo y muchos suscriptores se quejaron….Wintour le metió un Lanvin tipo princesita de cuento para no quedar mal con las seguidoras de Kardashian cuya elegancia termina en Disney…Wintour se las ingenió y salió airosa metiéndole un Lanvin -que es respetable para las seguidoras de Vogue; y precioso para sus horteras fans.

    http://okmagazine.com/wp-content/uploads/2015/06/img-apriltest_1045572890551.jpg_guides_hero1.jpg

    Cuando tú llevaste un peinado parecido no se lo había puesto la Kardashian, era tu gusto personal. Además que tú, querida, puedes ponerte lo que te apetezca porque sólo te representas a ti misma.

    Como yo que tengo mis pantalones chandeleros de crepé.

  • 97. kiki | 14 de diciembre de 2016 a las 20:55

    Elena #85: Yo pensé que las copas que se asoman era para cubrir el escote inspirado en esos duros que llevaron las royals en el Renacimiento…que sí que iban mostrando lolas aquellas señoras.

    http://2.bp.blogspot.com/-IkrHW__3OPk/VAkyCSRFFDI/AAAAAAAAAB8/1_Tb3u0BTt8/s1600/Renaissance-Clothing-Prince.jpg

    De hecho JdelP tiene varios con ese escote durísimo hasta la cintura…Pero entiendo que no te cuadre del todo, no deja de ser un vestidito risqué. A mí me encanta; y si la Reina quería ser rompedora alguna vez, éste era una buena opción.

    Aunque el propuesto por Beth #89 en un largo Chanel cubriendo rodilla también le quedaría ideal…Y tiene su detalle rompedor en la cintura..

    Ambos a la Reina le quedarían preciosos.

  • 98. ROSAG | 14 de diciembre de 2016 a las 20:56

    Por cierto, estaba bellísima.
    Y no se la ve el sujetador, si os fijáis bien, lo que lleva debajo es un “vestidito lencero ” o forro.

  • 99. Martina | 14 de diciembre de 2016 a las 21:14

    Letizia ha estado espectacular sin enseñar nada, mas bien iba tapadita y larga!
    De Kardashian nada de nada! La foto que ha puesto de la Kim no puede ser mas chabacana, enseñando muslos, escote y todo lo que tiene!
    Y si es por el peinado….le ha favorecido mucho, espero lo lleve mas veces y el maquillaje muy bien trabajado de ojos, dentro del smokey lleva sus puntos de luz! Espectacular! Espero siga en esta linea de ” tendencias” No deja indiferente a nadie! Mil vueltas a Maxima con sus turbantes, sus joyones, sus medias negras y sus recargados looks!!

  • 100. Maru | 14 de diciembre de 2016 a las 21:34

    Hola Queridas Mías… vuelvo de una jornada de trabajo y me encuentro con una catarata de 98 comentarios respecto del look de SM de ayer.

    1) IMPRESIONANTE: realmente me impresionó … ayer puse el link en el posteo anterior seguido de un “Shhh” y es que mi intención era esperar a UXIA … y realmente no me decepcionó su descripción … es un schock? SI, de los buenos??? NO. Por Dios …

    2) Es un look que no me gusta para mí ni para nadie, es típico de las mediáticas como diríamos acá, y no son precisamente modelos a seguir … que le hizo pensar que necesitaba llamar la atención de este modo … luego de la apertura de la legislatura ya nada me sorprende.

    3) Un horror las transparencias ¡¡¡¡¡sos la Reina, no un STAR TV!!!!

    4) El peinado es desproporcionado… me impresionó lo bien que le queda en la foto donde solo se enfoca la cara pero que luego resta al producto final…. Ni hablar del maquillaje. Pensé en la Red Carpet de Hollywood.

    Y no sigo porque no veo una buena, es que la primera impresión fue preguntarme.

    Una observación: ¿cuerpazo? si no tiene masa muscular … OBSERVENLO.

    Y me pregunto ¿Qué le pasó que se puso eso? Luego pensé “¿que buscará? porque si busca llamar la atención últimamente lo viene logrando” y si con este arriesgado look busca borrar sus últimos desaciertos, por favor que le expliquen que para borrar esos horrores junto con los del ida de la cruz roja y la apertura de legislatura debería mostrarse formal y elegante.

    Mis Abuelas siempre me dijeron que se puede ser muy moderna, muy elegante y muy discreta y así llamar inmensamente la atención, también me decía que la diferencia entre arriesgar y la ridiculez es casi inexistente y que maquillarse como una puerta es un pecado que ninguna mujer puede permitirse si no quiere pasar a la historia como una persona fuera de lugar.

    Se arriesga en detalles no en todo el conjunto completo, absolutamente exagerado y por sobre todo recargado.

    Es que chicas … siento que escribo desorganizadamente porque lo que vemos muestra que no hay una línea … no hay un estilo, o sí: la falta de estilo.

  • 101. Beth | 14 de diciembre de 2016 a las 21:35

    Bueno, pues ya estoy de vuelta…. Ya me lo temía yo, jeje

    Pilar M 17 “no puede ser una representante de las tendencias en moda. No es su papel. No es su lugar en el mundo. Lo cual no significa que vaya rancia”: ¡Bravo!

    Mercedes MM 29 Bienvenida. Desde mi punto de vista un consorte, independientemente del sexo, no debe eclipsar al monarca. Debe sumar, no minimizar al jefe del estado.

    Larissa 51 Sí, señora. Parece una recién divorciada, fuera de la circulación desde hace tiempo, desesperada por recuperar el tiempo perdido y echando el resto. (Y con esto no quiero decir que todas las recién divorciadas se comporten así en absoluto)

    Kiki 52 El “A quién le importa” ella lo baila mucho, te diría que casi constantemente 😉

    Pilar 60 Bienvenida. Muchos besos

    Mariaje 70 “Debería haberse dedicado al mundo del espectáculo en vez de darlo día sí, día también” Jajajaja. Bravo a todo tu comentario, de hecho

    Jai 74 y Kiki 79 Respecto al tema del papel de la monarquía y demás:
    Me acuerdo mucho del primer comentario de KatyEscarlata. No sé si lo recordáis. Yo aún andaba por otros lares. Era el día del chándal en la recepción a una asociación de lucha contra el cáncer.
    Katy dijo que un doctor al que ella conocía, había ido a la audiencia y que se había interesado mucho por su labor, había resultado muy implicada y les había hecho salir encantados. Mientras, nosotras, lógicamente, cargábamos contra el chándal.
    Esto fue lo que yo escribí ese día al respecto(me autoplagio, o sea, me hago un autoVarela):

    “Ella supuestamente se ha quejado de que no se hablaba sobre su trabajo y sólo se hacía sobre su ropa. Es cierto que son tiempos convulsos para la lírica: Triunfa lo superficial en líneas generales. Pero precisamente por ello, debería tanto cuidar su apariencia, pero en otra dirección completamente distinta a la que lo hace. Si se presentase siempre como una reina, y se presentara siempre perfecta, adecuada al protocolo, discreta y sin estridencias, no quedaría más remedio que prestar la atención al fondo y no a la forma de su trabajo. Pero es inconcebible que alguien que, supuestamente, reivindica atención para su profesionalidad,se presente vestida como lo hizo en el concierto de Asturias sin ir más lejos… Yo no dudo de que Letizia no será un demonio insensible y empatizará con el espíritu de las asociaciones de ayuda, y su vocación y alma de periodista hará que se prepare las audiencias, se informe sobre los temas, y después imagino les fría a preguntas por esa cosa tan de periodista de querer obtener información. Pero yo creo que tiene más que ver con la Letizia periodista que con la Letizia reina, la verdad”

    Pues bien, se me ocurrió que una forma de modernizar la monarquía sería abrir un canal youtube (ahora que ya tienen twitter) donde Letizia recuperara su perfil periodístico y se realizaran pequeños reportajes, introducidos y documentados por ella sobre la labor de las distintas asociaciones que son recibidas
    en audiencia, incluyendo incluso la charla que hubiesen mantenido. No interferiría la labor gubernamental, porque en cualquier caso ya son asuntos autorizados como objeto de atención por parte de la CR. Pero en vez de comentar el estilismo de turno y el posado con Letizia escorado cual miss, nos acercaría a su labor, a la que debe ser. Siempre y cuando no se ponga en plan entrevista a Teresa Berganza, claro. Tendría que darse protagonismo única y exclusivamente a las causas. Esta parte, obviamente, es VITAL. Y dudo si sencillo de conseguir, la verdad. Dudo MUCHO de ello a estas alturas. Pero sería (o hubiera sido) una forma de aprovechar como activo su bagaje profesional previo, del mismo modo que Máxima con los microcréditos.

    Susana 84 Con lo que tiene Leonor de ejemplo, no sé yo…

    Kiki 90. Maravillosa la falda. Me temo que el clon zarero no sería lo mismo

  • 102. Beth | 14 de diciembre de 2016 a las 21:44

    Kiki 92 Es cierto, está muy rara de cara. Más que generalmente, quiero decir. Yo creo que ayer debieron acostarse tarde, tú ya me entiendes 😉

  • 103. Jai - Amiga de Laura | 14 de diciembre de 2016 a las 22:03

    Beth #100 – La pregunta es, aparte de atenderles y parecer implicada, ha hecho algo más al respecto??? Porque recibe en audiencia en Zarzuela a varias asociaciones/fundaciones al mes. Y qué sabemos del tema?. Nada. La gente va a Zarzuela, ella está con ellos cuánto? un cuarto de hora?, posan para la foto, y si te he visto no me acuerdo. Eso ya lo hacen en los confesionarios en las iglesias y en los docurealities de radio y televisión. Y encima de lo único que se habla en prensa es de lo mal vestida que fue, de lo borde que fue con los fotógrafos, de su nueva cara… la gente a la que recibe pasa a segundo plano. Por más que lo intento, no le encuentro la utilidad a esta señora. Ni a su marido tampoco.
    En cuanto a abrir un canal en Youtube, era repelente dando las noticias y ahora mucho más. Demasiado redicha, repipi, amanerada… conseguiría lo contrario de lo que se pretende.

  • 104. kiki | 14 de diciembre de 2016 a las 22:11

    Beth #100: Tu idea es excelente porque pondría su experiencia previa al servicio de otros -que es su labor como Reina-…exacto como hace Máxima con los microcréditos, pero, como Jai #102 la ejecución -donde se ponga como con Braganza- va a dar el efecto contrario.

    Con que se consiga una asesora como la de Máxima, una lady amiga de su suegra experta en protocolo, con un gusto exquisito; y se deje de jovencitas sacadas del Cosmopolitan, ya es para bailarle la conga.

    Beth, querida, si no puede escoger una fashionista apropiada, que es un detalle simple -y a la vez fundamental- ¿será capaz de poner una pantalla al servicio de otros y no de ella y su cuerpazo cañon -y pibón?

  • 105. Beth | 14 de diciembre de 2016 a las 22:44

    Kiki, me parto, “si no puede escoger una fashionista apropiada…” Veo perfectamente tu punto de vista. He empezado por decir que dudaba mucho que se pudiera conseguir a estas alturas. Mi impresión es que Leti está cada vez más desnortada. Y lo de la Berganza no es fácil de olvidar como referencia tampoco. Yo creo que esto al principio, si hubiese sido posible. O tal vez soy muy naif, no sé. Habría que preguntarle a Katy porque a su doctor le resultó muy cariñosa. Independientemente de que sea pedante (que lo es y mucho) puede que acabarámos aceptando ese defecto, a cambio de valorar su implicación en labores sociales o, al menos, su esfuerzo en la dirección correcta. Y tendríamos algo más de lo que tenemos ahora que es nada. Pero vamos, que sólo era una idea 🙂 El caso es que sólo la conocemos a través de su estilo, y eso es muy mala carta de presentación.
    Jai, no te metas con ella dando noticias que pudo presentar el Un, dos, tres, jajaja 🙂
    A ver, Jai, yo creo que casi todo lo que hace la monarquía es de cara a la galería.. No vi eso que cuentas sobre Máxima pintando casas, pero dudo mucho que estuviese de sol a sol varios días. Van, hacen un paripé más o menos largo y mejor o peor planificado como espectáculo (esta parte es muy importante) y a casita. Pero atrae publicidad sobre lo que sea a lo que hayan asistido. Son vallas publicitarias con cetro. Presuntamente, claro.

  • 106. Beatriz (Bea) | 14 de diciembre de 2016 a las 23:06

    Kiki y Beth: a mí me encantan los dos Delpozo que habéis puesto. Pero bueno, es que yo creo que Font es un diseñador brillante. Junto con Sybilla. Recuerdo que tenía una tiendecita mini en Paseo de Gracia y ya se apreciaba su genio.
    La falda de Fendi de Rania también es una maravilla, aunque la blusa no le pega ni con cola.
    No había visto la portada de Kim y Kanye en el Vogue USA. Con ese vestido no parece la Belén Esteban americana, ¿eh? Yo creo que Kim Kardashian es una mujer muy lista (no hay nada más que ver cómo ha montado un emporio de la nada sin hacer nada productivo) vestida por su peor enemigo. Ahora bien: no hay celebrity mejor maquillada. No hay más que ver sus smokey eyes: limpios, bien difuminados, perfectos. Te guste o no el contouring, el strobing o el baking (probablemente ya haya una tendencia nueva), seas fan o no de su clan (yo desde luego no), hay que reconocer que KK podría escribir una enciclopedia sobre maquillaje. En cambio los de la reina tienen un acabado como sucio o emborronado, parece mentira que los haya hecho una profesional… lo dicho, para la maquilladora unas vacaciones y luego un cursillo de reciclaje.
    Maru 99: tus abuelas eran unas señoras (con mayúsculas) muy listas, muy sensatas y muy elegantes. Muy buen comentario.

  • 107. Isabel | 14 de diciembre de 2016 a las 23:30

    Maru 100.
    Muy inteligentes tus abuelas, si señor¡¡ Estoy de acuerdo con ellas.

  • 108. kiki | 14 de diciembre de 2016 a las 23:33

    Bea #105: Entre lo lista y lagartona que es la Kim Kardashian y lo estúpido y vulgar de la gente.

    Ahí les va lo que me contó una prima esta semana. La Kim se está forrando con un negocito a través de los App stores…Resulta que los emojis -esos emoticones de caritas que tenemos todos en el teléfono…Pues ella ha lanzado un app con muchísimo éxito entre las adolescentes, se llaman ‘kimojis’ y las caritas son la cara de ella; los muñequitos y animalitos son puras tipas enseñando el trasero, trepándose a un tubo, bailando arriba de una mesa, vamos, puras lindezas…

    Ahí tienen que las adolescentes gastan $2 dlls al mes para poder usar los ‘kimojis’…y lleva varios millones de dólares que se embolsa…Y sí, lista es un rato largo.

    Así de fino anda el mundo. Si ahora quienes deben dar ejemplo andan en lo mismo: cirugías estéticas excesivas, delgadez extrema y estridencias…y viva la vulgaridad!

  • 109. katyescarlata | 14 de diciembre de 2016 a las 23:42

    Buenas noches,
    ¡Más de 100 comentarios!! Estaba cantado que el look Stardust iba a dar muuuuuucho de sí.
    Beth#100. Veo que recuerdas claramente mi primera intervención. Hace unos días estuve charlando con otra de las personas que asistieron a la audiencia a ASACO y si bien también considera que estuvo muy atenta e interesada, sí que percibió que estuvo siempre alerta, como muy consciente de todo lo que hace y también que resulta muy preguntona y corta al que está hablando si tiene una duda. Seguramente las mujeres somos más avispadas para estos detalles y el bueno de mi médico ni se dio cuenta. Yo como dije entonces creo que nos quedamos en su “envoltura”, porque no es capaz de transmitir calidez, empatía o simpatía, gusto por lo que hace. Siempre, siempre, siempre está tensa como un tambor pero además si el acto en cuestión no le gusta/interesa es que se le transparenta todo.
    Lo de retransmitir actividades comentadas por ella no lo veo de ninguna manera y además sería dificilísimo, no sólo para ella sino para cualquiera, no meterse en algún charco en el que el agua llegase por encima del cuello.
    Y ahora a dormir ardillitas, que somos animales diurnos.

  • 110. Agnola | 14 de diciembre de 2016 a las 23:47

    Kiki, he googleado los tales kimojis y ¡no me lo puedo creer! Tal y cual como tu lo cuentas. No se me hace nada raro imaginar los letimojis… una muñequita vestida de rojo tomada desde atrás, abrazada por unas manos masculinas, y con la carita muy sonriente volteada hacia el espectador, o la misma, pero con la carita guiñando un ojo y sacando la lengua. O una con transparencia y escote y con carita de sorpresa como si jamás se hubiera imaginado que le cantarían el feliz cumpleaños. Otra sería con el vestidito de franjas galácticas, pero exagerando las transparencias para enseñar muslo y pezones, y haciendo carita de pato con el pleo relamido hacia atrás y dos puntos muy rojos en las mejillas… hay ciertos sitios por ahí bajini que yo me sé donde las seguidoras y seguidores de la protagonista de esos emojis pagarían no $2, sino hasta $20 al mes por el privilegio de usarlos. ¡Ja ja ja ja!

  • 111. Beth | 15 de diciembre de 2016 a las 0:21

    Agnola, letimojis. Sembrada has estado. Pues oye, si supone ingresos para los españolitos, bienvenidos sean. Lo mismo ella estaría hasta encantada. Ya va a los rodajes diciendo: la reina de España en ‘La reina de España”, en el colmo del humor, así que seguro que con los letimojis también haría autochascarrillos en los compiyogui-mensajes con sus merdeamigos

  • 112. Nya Flores | 15 de diciembre de 2016 a las 1:20

    Mariaje#70 y Luis 71 me pongo de pie por sus comentarios. Estamos conectados y es totalmente acertado todo el contenido de sus comentarios. Ya me da flojera escribir de la reina. Que tendrá en la cabeza? A veces pienso que todo esto que hace en cuanto a estilismos es para palmarnos en la cara que ELLA ES LA REINA Y HACE LO QUE LE VENGA EN GANA, POR ENCIMA DEL MISMÍSIMO REY, QUE NUNCA, JAMÁS LE DICE NADA. EN FIN, ESTO ES LA MODERNIDAD ACOMODADA A LA CONVENIENCIA DE LA CONSORTE QUE ODIA EL PROTOCOLO, QUE QUIERE SER MODERNA PERO APEGADA A LO TRADICIONAL EN PRIVILEGIOS. QUE RISA.

  • 113. Beth | 15 de diciembre de 2016 a las 1:34

    Yo veo esto y me parece imposible creer que alguien pueda verla guapa y bien peinada. Está claro que hay gustos para todo
    http://i.huffpost.com/gadgets/slideshows/510582/slide_510582_7161334_free.jpg?random=1481757216636

    Katyescarlata 109. Claro que recuerdo tu comentario introductorio. Aparte de por tu nick, que ya te lo dije, me interesó mucho lo que contaste y de la forma que lo hiciste.
    Tienes razón en que las mujeres solemos leer más entre líneas, mientras que los hombres se quedan a verlas venir. O sea, que mis suposiciones eran ciertas y Letizia fríe a preguntas a todo el mundo, jajaja. Le pega mucho cortar a la gente. En cuanto a que lo de ‘retransmitir actividades sería dificilísimo para cualquiera, no sólo en su caso’ yo no lo veo tan tremendo. Obviamente no me refería a que fuese en directo. Si se realiza un video sobre la asociación de turno, su origen, su labor, pequeñas entrevistas a los representantes y unas cuantas imágenes de su audiencia con la reina y las conversaciones que allí se hayan mantenido, todo ello convenientemente editado y supervisado no creo que representase un problema. Siempre y cuando Letizia renunciase a ser la protagonista absoluta, que ahí es donde está el quiz de la cuestión. O sea, que Letizia no fuese Letizia, en resumidas cuentas, sino alguien capaz de hacer ese tipo de cosas correctamente.
    Lo que más me molesta de ella y por eso decía lo de que utilizase su perfil periodístico al servicio de la corona (claro, que, teniendo en cuenta, que ella empieza por definirlo como “situación vital diferente” la cosa ya no promete) es que me gustaría tener una consorte que transmitiese una idea de mujer moderna y profesional al servicio del Estado. En principio, parecía tener perfil para ello. Pero se ha quedado en mujer florero y encima malo.
    Yo no considero obligatorio que la consorte publicite la moda española. Entre otras cosas porque no se esperaría, probablemente, de un consorte masculino. Es posible que no te interese la moda en absoluto. Eso no te convierte en más o menos superficial o ilustrada. Si es así, si no te interesa, has de buscar a alguien que se encargue de vestirte adecuadamente, conforme al protocolo y listo. Sin recurrir a ninguna firma, incluso, para no suscitar envidias, una buena modista y punto. Trajes intemporales, básicos en tus tonos favorecedores, fondo de armario sin tendencias y listo. Si te interesa la moda, y en su caso es obvio que sí, entonces, si considero prácticamente una obligación convertirte en modelo de la industria nacional. Pero siempre dentro del protocolo. Y sin que eso suponga que ahí se hubieran acabado sus funciones. Michelle Obama lo mismo se presenta con un Alexander McQueen espectacular (no es el mejor ejemplo de publicidad patria, lo sé, pero es que me gustó mucho) que arremete en un discurso contra Trump y su video, y se queda tan ancha. Por cierto, las que vivís en USA ¿es cierto que ha sonado su nombre como presidenciable?

    PD Perdón por el rollo que os he metido. Estoy haciendo tiempo, esperando una cosa, y me he enredado con esto.

  • 114. Virginia (CL) | 15 de diciembre de 2016 a las 2:33

    Aaaayyyy… 🙁 🙁 🙁

    Mi dentista se va a hacer rico, porque cada vez tengo más seguido dolor de muelas 😉

    Duró poco la ilusión portuguesa.

    Con mucho calor por acá (hoy llegamos a los 37º) vamos preparando navidad y recordando los buenos momentos y las personas dulces en nuestras vidas, Laurita estás presente

  • 115. Maru | 15 de diciembre de 2016 a las 2:53

    Beatriz 106 e Isabel 107 mis abuelas eran damas educadas aristocracia… Sin un peso pero aristócratas… Ojalá hubiese heredado algo de eso… Por lo menos el buen gusto quedó

  • 116. Sarita | 15 de diciembre de 2016 a las 3:07

    De no creer.
    Cada día se supera a si misma.

    Plop.

  • 117. Jai - Amiga de Laura | 15 de diciembre de 2016 a las 7:58

    Beth #105 – Obviamente, Máxima no se tiró una jornada de sol a sol pintando, ni va en bici por Amsterdamn todos los días… pero se “implican” de una forma activa, dan visibilidad a lo que hacen. Yo no soy capaz de recordar cinco grupos recibidos en Zarzuela en todo 2016, porque siempre es lo mismo, grupo que posa envarado ante los fotógrafos con Letizia en medio pero orientada hacia el otro lado (dando el que ella cree que es su perfil bueno). No se explica qué hacen, qué buscan…. la prensa sólo habla de lo que ella llevaba puesto, y eso suponiendo que hablen, que nosotras lo seguimos aquí, pero en prensa, no siendo el Hola, no se ve apenas, por no decir nada.
    Eso sí, han entregado el Planeta, los premios SM, los premios Telva, los premios Elle…ese es el trabajo de la monarquía???? Hacer de azafatos de congresos de lujo? A este paso, un día que viajes en primera te ponen un café.

  • 118. Mercedes | 15 de diciembre de 2016 a las 9:42

    Estoy de acuerdo con todas vosotras. Letizia no transmite nada y en todo caso antipatía y soberbia. Me estoy preguntando una cosa.!! Nosotras o bueno yo por lo menos cuando voy a una fiesta, boda, convite……cuando estoy ya preparada le pido la opinión a mi chico, si estoy bien o mal y si le gusta. El Rey no la dice que va horrorosa o es que tiene el gusto tan mal como ella? Yo creo que está abducido por esta mujer.!!.

  • 119. Katyescarlata | 15 de diciembre de 2016 a las 10:37

    Beth#113. Ay querida y lo mejor de todo es que tuve la oportunidad de haber asistido a la audiencia pero cuando me enteré ya había pasado!!!! Todavía estoy dudando si ahogo al responsable.
    Lo que hubiera valido un testimonio de primera mano 😉

  • 120. Jai - Amiga de Laura | 15 de diciembre de 2016 a las 11:33

    Katy #119 – Hubiese sido la bomba tener ardillita corresponsal en todo el meollo!!!!

  • 121. Beth | 15 de diciembre de 2016 a las 11:37

    Jai 117, ok, sí, completamente de acuerdo, por eso te decía yo lo del espectáculo mejor o peor planificado. Y también mejor o peor interpretado, me faltó. A lo mejor me expliqué mal, que me suele pasar. Porque cada paripé tiene que estar bien elegido y bien ejecutado. No es lo mismo que Kate baje del avión en Canadá, vestida impecablemente con el segundo color del país ( lo leí en algún sitio) y con un broche de hoja de arce de diamantes, que Letizia use un Parfois espantoso de 20 euros. No será lo mismo ver a Máxima pintando casas que a Letizia escorada cual miss. No es lo mismo ver a la heredera haciendo pan en Suecia que a Leonor vestida como para atracar un banco. No es que no estuviera de acuerdo contigo, créeme. Es que soy de verbo espeso, jeje.
    Yo creo que ahí fallan todos, falla la CR que elige los eventos y organiza el cotarro, y después, y mucho, y por eso me gusta tampoco ella, falla Letizia en la ejecución. Y el rey con ella, por tanto. Como comenta KatyEscarlata siempre se la percibe rígida, forzada, a disgusto, en definitiva. Recuerdo ahora aquello de “si te paras con cualquiera no vamos a terminar nunca”. Recuerdo una frase de M. Alcázar muy fuerte:
    “Primero observó, luego quiso cambiarlo todo, más tarde se rebeló y últimamente se ha conformado con exigir el cumplimiento de sus principios en el ámbito privado y adaptar su papel público a su peculiar personalidad.”

    Katyescarlata 119 ¡Hubieras sido nuestra ardillita reportera! Que se venga el responsable al arbolito, que ya le ahogamos entre todas 🙂

  • 122. Beth | 15 de diciembre de 2016 a las 11:39

    Jai 120, jajaja, no te había leído lo de la ardillita corresponsal. La mía era reportera, jajaja

  • 123. Mariola | 15 de diciembre de 2016 a las 11:40

    Madre del amor hermoso! ¡Vaya reina que nos ha caído en gracia!

  • 124. Mariola | 15 de diciembre de 2016 a las 11:43

    Por cierto, tiene los tobillos hinchados. Debe tener retención de líquidos, no me extraña, con esas comidas tan raritas que hace…………

  • 125. Miren | 15 de diciembre de 2016 a las 12:28

    Hoy descanso, gracias a todas las deidades del universo. No hubiera podido aguantar otro peinado merdé.

  • 126. Pilar M. | 15 de diciembre de 2016 a las 12:59

    Comentarios a favor y en contra, pero mayoritariamente no favorables, voy leyendo. Ya he dicho en el mío propio lo que pienso, su impropiedad, dado quién es y el cargo que ostenta. A mí me parece muy infantil acusarte, Uxía, de envidiosa, como dices sufriste por un cercano a Letizia, así como acusarnos a nosotras de lo mismo si no nos gustan sus looks… Yo, personalmente, como persona normal de inteligencia y sensatez normales, no envidio vidas ajenas, que bastante tengo con la mía. Envidio rasgos de caracter de algunas personas que me parecen admirables, una envidia positiva, que es más bien una rendición de un tributo, insisto, de admiración. Aparte, vidas perfectas no las hay. Ni la de Letizia ni la de ningún ser humano en el planeta.

    Letizia he leído muchas veces en publicaciones de moda bastante acreditadas que carece de estilo propio. Va experimentando. Para mí ésta es su mayor carencia estilísticamente hablando, su indefinición, que descuadra por completo de una aparición a otra. El look de hoy no parece de la misma persona que viajó a Portugal hace poco. Podría ser su anti-yo, casi, pues es justo el polo opuesto. Letizia Reina, Letizia estrella fashionista. Algunas comentaristas no son capaces de separar de su fan-atismo por Letizia el hecho de que ocupa un cargo que requiere contención, moderación, clase y estilo elegantes y sobrios, que no rancios.
    Se habla mucho de Rania de Jordanía. A mi no me gusta. Me resulta muy artificiosa y tampoco le encuentro un estilo personal. Solo me gustó en la boda de Letizia, precisamente…… Me pareció sumamente original.

    Mi figura royal favorita es Mary Donaldson, a la que encuentro natural, cercana, sensata, estilosa, elegante. Es menos excesiva que Máxima y por eso me gusta más… porque coincide en estilo con el mío propio, pero reconozco a Máxima valores semajantes. Letizia no sé si es cercana o no, a veces lo parece, a veces no….. Su talante es muy inestable. Sus reacciones, a veces, lamentables No la veo nattural casi nunca. Y, estilísticamente hablando, aún no ha encontrado su sitio.

    Esto no es envidia, es mi opinión, tan válida o inválida como cualquier otra.

    Saludos!!

  • 127. Agnola | 15 de diciembre de 2016 a las 15:17

    ¡Buenos días!

    Katyescarlata, mándanos a tu amigo. No podemos ahogarlo porque conviene más que entre todas le demos “unos consejitos” 😉 😉 y nos aseguramos de que el próximo año o antes, cuando la reina reciba otra vez a tu colectivo en audiencia, él se pondrá las pilas para avisarte. ¡Ya estoy deseando leer tu reporte!

    Pilar, de acuerdo con tu comentario sobre la envidia: es un concepto que no entiendo muy bien. Cuando uno envidia a alguien es porque ese alguien tiene algo que uno quiere y no tiene. Por ejemplo, Letizia Ortiz está jubilada: vive de super-lujo sin trabajar… sí, ¿quién no va a desear lo mismo? Cuando etiquetan ese deseo como “envidia”, y luego dicen que la envidia es mala me pierdo. ¿Cómo puedo evitar desear tener una vida de puros lujos y mimos sin trabajar? Yo no veo nada de malo en ese deseo.

    Cuando entré a la universidad tuve una profesora que era una eminencia. Yo deseaba saber tanto como ella, pero no sabía. Ella era una PhD, yo apenas había salido de la secundaria. Estudiaba y estudiaba, pero ella siempre sabía más que yo, y yo deseaba tener conocimientos como ella… ¿era yo una envidiosa? Pues por la definición esa que yo no entiendo, parece que sí, pero yo no veo ese sentimiento como algo negativo; es más, en ambos casos el sentimiento de “envidia” me ha hecho trabajar y estudiar para algún día conseguir lo que esas personas tienen que yo no. Yo creo que eso no es malo.

  • 128. Beatriz (Bea) | 15 de diciembre de 2016 a las 16:01

    Kiki 108: que haya mucha gente vulgar, choni y con un gusto pésimo es lo que mantiene en el “candelabro” (Sofía Mazagatos dixit) al clan Kardashian y programas de alta enjundia y valor cultural como Sálvame o Mujeres y Hombres y Viceversa. Ya sé que en USA no podéis ver esos programas maravillosos, no sabes lo que te pierdes. La Kardashian española podría ser Belén Esteban, una chica fina y delicada donde las haya. Parece difícil ser más casposo que Kim y compañía, pero no: se puede. Busca información en Google sobre ella: no te decepcionará.
    Mercedes 118: yo mejor no le pido opinión a mi chico, porque me puedo desmayar con la respuesta. Una vez volví de la peluquería con un sofisticado moño de bailarina para ir a un evento y me preguntó si no iba a ir a la peluquería. Mmmmmmm… mejor no.
    Pilar M126: a mí también me gusta Mary. No sé cómo es ella, me refiero a estilísticamente.
    Katyescarlata, queremos corresponsal!!!!
    Jai, eres una crack!

  • 129. Ana | 15 de diciembre de 2016 a las 16:59

    Jamás Letizia se parecerá a una Kardasian,porque ella es fina se ponga lo que se ponga,y el pelo no es patrimonio de las hermanas,es un look años ochenta,estas chicas ni habían nacido.

  • 130. Beth | 15 de diciembre de 2016 a las 17:17

    Por Dios, Bea, como le recomiendas a Kiki que busque info sobre Belén Esteban. Pobrecilla. Déjala que viva feliz sin haber nunca conocido su existencia, ella que tiene esa suerte. Kiki, si buscas videos, hazlo un día que tengas el estómago preparado, mi consejo.
    Lo de Kardashian no lo he visto nunca, pero una vez vi un capítulo de un engendro llamado Jersey Shore. Luego me he enterado que han sacado aquí una versión. Tengo que reconocer que me mantuvo enganchada un buen rato. No podía apartar los ojos de la tele. NO DABA CRÉDITO. No podía concebir bajo ningún concepto, no ya que eso fuera un programa de TV, que también, sino que hubiese gente y sobre todo, las chicas, que se comportasen así. Ojiplática es poco para definir como me quedé. Mas bien como la niña del exorcista con la cabeza pa’atrás dando vueltas. Así va el mundo, con esos referentes de estilo. Y millones de jóvenes soñando con emularles.

  • 131. Teresa | 15 de diciembre de 2016 a las 17:18

    Ni tanto ni tan calvo. A mi me parece que Letizia es una chica mona con mucho arreglo encima y muchos aduladores alrededor que, seguramente, le regalan los oídos, por ser quien es.

    También creo que a veces no va apropiada. Sobre todo por los largos de los trajes o incluso la temporada.

    Pero en esta ocasión, sí que me parece que va muy bien. En protocolo, los brillos son para la noche. Y Ese tipo de maquillaje también lo es.

    Va moderna, pero eso no está reñido con ser Reina. Todo lo contrario.

    Lo que está reñido con su papel es su carácter. A todas luces se ve que no es una mujer empática. Eso no es culpa de ella, Simplemente, no es simpática.

  • 132. kiki | 15 de diciembre de 2016 a las 17:27

    Ardillas queridas, como Uxia no ha abierto el look de la audiencia, lo comentaré ahora mismo.

    http://blogs.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/reina-letizia/2016-12-14/letizia-reina-modelito-discreto-triunfo-kardashian_1304120/

    Como era de esperar después del subidón se ha bajado de Kuin Kardashian a oficinista del montón

    LOS PANTALONES DE CH

    La pieza estrella de este estilismo son los pantalones grises de CH. ¿Cómo ha hecho que éstos luzcan tan mal? Su gracia estriba en que son de cintura alta y zas los ha cubierto con esas camisetillas de HB que compra por kilos.

    Unos pantalones que llevan dobladillo de valenciana -es decir con vuelto- acompañan una cintura alta siempre. Al taparla, los pantalones se acortan por el efecto de ese dobladillo especial y quedan horribles.

    LOS TONOS:

    Dos burdeos y dos grises no necesariamente van mal salvo que los juntes unos con otros, que es justamente lo que ha hecho la Reina. La camisetilla burdeos junto a la americana del año de la polka -de terciopelo, pero es vieja, y si no, mala compra, porque parece un corte de hace años-, chaquetita en OTRO burdeos—> corto circuito.

    Pantalones grises con unos zapatos en OTRO gris —> corto circuito.

    CABELLO

    No me disgusta el peinado, pero es de pésimo gusto, en una figura pública de su rango, que un día se aparezca con una trencita rala mal hecha sobre un pelo escaso; y a los dos días, un cabello de comercial de L’Oreal.

    A mí no me importa si lleva o no extensiones, si las lleva bien puestas y luce, pues mira qué bien. Mejor opción es optar por un cabello menos frondoso y natural -falso o no- y no dar estos saltos capilares tan drásticos.

    COMPLEMENTOS:

    Esa cartera entra a la colección “ni fu, ni fa y tirando a feo’…No era necesario llevarla.

    Los pendientes: ni fu, ni fa. No suman.

    LA CARA:

    No sé, pero esta cara no es la de ayer, ni la de antier. No tengo idea de qué ha pasado en menos de 24 hrs. Raro, raro, raro.

    REPITO: La Reina debe de llevar vestido o traje de dos piezas a juego porque combinar no es su fuerte.

    Va como asistente de alguno de los invitados. Yo espero más de la asistente de un Rey.

    ¿Qué opinan mis ardillas queridas?

  • 133. kiki | 15 de diciembre de 2016 a las 17:32

    Aquí la reina en Berlín 2008 con la misma chaqueta, ¿por qué no volvió a lucir la chaqueta con la misma falda? Una blusa en blanco roto de HB que ya tiene en su armario era mucha mejor opción que esta combinación imposible.

    Efecto conjunto de dos piezas con blusa en blanco roto sencilla y fina para no complicar el adorno de la falda. No entiendo.

    http://www1.pictures.gi.zimbio.com/Queen+Letizia+Spain+Princess+Letizia+Prince+9A0e0S-0DA1l.jpg

  • 134. Agnola | 15 de diciembre de 2016 a las 17:39

    Teresa, 131 estoy de acuerdo contigo: pienso que el vestido es demasiado transparente y brilli brilli para una mujer decente en un evento serio, pero también pienso que Letizia lo hace aún más indecente, pues lo indecente no es el vestido sino la expresión de altivez y desprecio por el mundo de una mujer que debería ser ejemplo de humildad al igual que todos los que nos encontramos en situación privilegiada en este mundo, y me incluyo porque yo no paso frío ni hambre, y cuando salgo a la calle y veo un indigente no arrugo la nariz y le miro como diciéndole “hueles a merdé”, y si mi madre les da un pan no le digo “si te paras con cualquiera no vamos a llegar nunca”. No señor. Hay que ser humilde en esta vida y tratar a todo el mundo con respeto. La reina es una irrespetuosa, porque ella es la reina y se puede dar el lujo de mirar a los demás como si fueran cucarachas, Me sorprende que no ande escupiendo a la gente. Parece que ganas no le faltan. La verdad me da asquito.

    Kiki, yo opino que el atuendo de los pantalones de pañal para adultos mal ajustado son horroríficos, pero esa chaquetilla lo empeora aún más; claro que la camisetilla es lo peor de lo peor. Sin embargo el aparecerse con una frondosa cabellera después de haberse juntado tres escasas mechas con un cauchito, es el epítome del mal gusto. Menos mal que la actitud de que todo le huele a merdé no la abandona, eclipsando todo lo demás y por último el vicio de dar la mano mirando para otro lado la afea todavía más.

  • 135. Paloma | 15 de diciembre de 2016 a las 18:18

    Pues a mi personalmente éste vestido no me gusta, pero no lo encuentro horroroso, me gusta el largo, la caída y que no sé porque le hace parecer menos delgada. En lo que no coincido es en lo de que no es apropiado y bien sabemos que en otras ocasiones se ha pasado un poco ( Opera, combinación lencera en Asturias, por nombrar los más recientes). El pelo no es ni más ni menos una tendencia que puede gustar más o menos y yo creo que la comparación con las Kardashian es un poco facilona. Entiendo que mucha gente opine que debería ser más clásica e imitar a otras realezas, pero yo no coincido con ese parecer, todas las monarquias son realmente accesorios y unas las venden con visitas a hospitales y fotos oportunistas en labores humanitarias y otras las disfrazan de modernidad para vendernos una imagen de empatía con la gente de a pie, al final todos elegimos cual nos tragamos…….coincido en que la ejecución teatral de Letizia deja mucho que desear ya que a menudo aparece desconectada, sin embargo he leído que una vez que entra en el asunto es curiosa e inquisitiva y muestra empatía con las causas que le interesan, no se…..
    perdón por desviarme del tema.
    Un saludo

  • 136. Martina | 15 de diciembre de 2016 a las 19:03

    #134
    La primera parte del comentario pedir a la reina que sea una ” Teresa de Calcuta” tan humilde y tan buena……esto ya no existe, ni aqui, ni en Holanda, ni en ningun reino! Es mas bien en un cuento de Navidad! Debe ser estas fechas tan dulces!!

  • 137. Isabel | 15 de diciembre de 2016 a las 19:34

    Kiki,
    Estoy muy de acuerdo en tu análisis del estilismo de la audiencia.
    Pero qué le ha pasado en la cara por Dios?
    Se le han caido todos los rellenos de repente?
    El jersey debajo de la americana de terciopelo, me supera¡¡¡
    Uxía,
    Me parece muy mal esto que nos haces de saltarte estilismos. No me puedo callar. Ya llevo muuuucho tiempo por aqui y estas faenas no nos las merecemos.

  • 138. Mercedes | 15 de diciembre de 2016 a las 19:37

    128. Beatriz( Bea). Los hombres son así, son de otra galaxia!! Ja, ja. A mi me suele dar buenos consejos y me fío de su opinión. Yo tampoco suelo defraudar con el estilismo. Hay que tener un poco de sentido comun y saber lo que hay que llevar en cada momento y si te queda bien o no. No como la consorte que va hecha siempre una adefesio!!. Despues del deslumbramiento del otro día!! Barbie super star !! Ayer iba de Barbie oficinista.bEl conjunto de ayer pues igual, Yo es que la veo paleta!!. Con esos pantalones y el jersecito, chaqueta y bolso haciendo juego. El dobladillo de los pantalones horrorosos. No me gusta nada los pantalones anchos con zapatos de salón y tacon y encima con medias transparentes!! Le quedaría mejor unos zapatos cerrados o bonites. Y lo que no aguanto es su cara, la cara de rancia, chula, prepotente y soberbia, esa por muchas cirugía que se haga no la va a cambiar nunca. Eso es lo peor!!

  • 139. Eugenia | 15 de diciembre de 2016 a las 22:08

    Hola ardillitas!
    Kiki, gracias por las fotos del estilismo de la chaqueta burdeos. Y llevas mucha razón al decir que con dos piezas o vestido sería más fácil acertar, aunque el último vestido me ha producido vértigos.
    El pantalón gris me parece muy bonito, pero como bien dices, es una lástima tapar la cintura y sobre todo con ese jersey tan feo. De dónde saca estos ejemplares?
    La chaqueta es antigua, pero se le puede sacar partido.
    El bolso no me gusta nada, y los zapatos tienen un color bonito pero se matan con el pantalón.
    Y de su cara prefiero callar.
    Mi pregunta siempre es la misma, cómo le permiten tanto desacierto?
    Besos y nueces

  • 140. Marina | 15 de diciembre de 2016 a las 22:09

    Como no sé nada de protocolo me abstengo en esa cuestión, pero el vestido me parece una preciosidad. De lo más bonito que le he visto junto al azul de Cortana y a un dos piezas de Nina Ricci verde plomo que llevó hace unos meses. Un salto cualitativo importante.

  • 141. Manolita | 15 de diciembre de 2016 a las 23:00

    Estimadas ardillas,
    Llego tardísimo a este debate tan interesante pero también quiero aportar mi granito de arena.
    El vestido es problemático a varios niveles. Los brillos y colorines me parecen bien pero la transparencia de cuerpo entero, mostrando sujetador y todo lo demás en detalle no es de buen gusto, ni siquiera una jovencita en la fiesta post alfombra roja -aunque reconozco que soy un poco antigua para esto. Los cortes de la espalda y los codos son parte de esta tendencia de poner agujeros por doquier a todas las prendas, en los sitios menos pensados. Esta tendencia la llevamos sufriendo ya varios años y no me gusta nada, es posiblemente la obra de algún sádico o varios, pues en general no aporta nada bueno, hace casi todas las prendas menos elegantes de lo que serían sin los agujeros varios, y causa muchos problemas prácticos, tales como enseñar ropa interior que estaría mejor tapada, o destacar las partes menos agraciadas de la anatomía femenina, tales como la jorobilla o los michelines espalderos (o los codos de una señora en medio de la cuarentena, como en este caso), además de proporcionar un cierto toque drag queen.
    El vestido en la modelo es mucho más largo, fijaos que Letizia lo lleva justo en la rodilla mientras que la modelo lo lleva a media pantorrilla. Me gusta más en versión larga y con zapatos un poco retro, con pulsera, que en versión por la rodilla y con salones. Este cambio no mejora el look, le quita el toque retro sustituyéndolo por un toque paleto.
    El peinado: en mi opinion este engominado hacia atrás con volumen recuerda a Chewbacca de Star Wars, también un poco a la Kardashian. El maquillaje es de Halloween o de chica de dieciocho años.
    Coincido con Jai como en otras ocasiones: esta chica no está bien. Midorexia derivando a fashion-victimexia.
    Kiki, Beth Elena y otras cuantas que me dejo…habéis estado sembradas. Lo que he distrutado leyéndoos!
    Saludos a todas.

  • 142. Agnola | 16 de diciembre de 2016 a las 0:26

    Manolita y Eugenia, teneis razón: el vestido es bonito, pero lo dañan esos agujeros tan raros ribeteados con algo que parece lycra y el hecho de que sea transparente, mostrando la ropa interior y en el caso de la parte superior, hasta los pezones. No creo que se vea bonito mostrar un pezón debajo de un vestido tan espectacularoso. A lo mejor en una playa nudista se vería lindo, pero no en ese vestido.

  • 143. Beth | 16 de diciembre de 2016 a las 0:28

    Cansina 1
    http://desvistiendo-a-letizia.blogs.diezminutos.es/files/2014/09/letizia054.jpg

  • 144. Beth | 16 de diciembre de 2016 a las 0:28

    Cansina 2
    http://2.bp.blogspot.com/-sK_oPfyCmLM/Us-0b6NLJBI/AAAAAAAA3As/0asSgejmd_M/s1600/Letizia+granate+3.jpg

  • 145. Beth | 16 de diciembre de 2016 a las 0:29

    Cansina 3
    http://cdnb.20m.es/el-ropero-de-letizia/files/2015/02/Burdeos.jpg

  • 146. Beth | 16 de diciembre de 2016 a las 0:32

    Casi cansina 4 (por ligera variación de tono)
    http://desvistiendo-a-letizia.blogs.diezminutos.es/files/2015/01/letizia027.jpg

    ¿Dónde está esa chaqueta? Es muy mona

    PD Uxía, guapa, tengo comentarios pendientes de aprobación con estos mismos links. Me da la impresión que me equivoqué al escribir el mail, así que no hace falta que los saques del limbo. Gracias mil.

  • 147. Beth | 16 de diciembre de 2016 a las 0:41

    Manolita 141+ Agnola 142 = Chewaka en una playa nudista mostrando un pezón.

  • 148. Agnola | 16 de diciembre de 2016 a las 2:46

    Beth, el último “cansina” no me disgusta: parece que llena un poquito más los pantalones, los zapatos son menos peores y la doble abotonadura de la chaqueta la hace ver menos etérea. Ha de ser una foto vieja.

  • 149. kiki | 16 de diciembre de 2016 a las 3:36

    Beth #146: Me gusta esa chaqueta Cansina 4.

    Lo cansino es esa combinación aburrida de burdeos con gris, que es la que escoge mi mami, y le queda muy linda, pero es una abuelita de 75 años.

    La combinación actual es burdeos con spicy mustard. Sólo imaginen esa chaqueta con una blusa de seda en mostaza. Si quiere meter gris, la opción es que la blusa mostaza tenga un estampado mínimo en gris.

    Pero esperar un combinación acertada a estas alturas…mmm

  • 150. Dulcinea | 16 de diciembre de 2016 a las 7:52

    Uxia, eres un genio ante tu sabiduría me quito el sombrero, publicas un artículo generalmente tarde y consigues un tonel de comentarios, aunque confesaré que muchos no los puedo terminar de leer pues son puras idioteces. Lanzas un hueso y las mismas de siempre se lanzan a devorarlo, anonadada me quedo con tanta divagación y comentarios de patio y por si fuera poco le han quitado el puesto de portera a Miren , por curiosidad conté 20 entradas soporíferas de Beth, Dios mío que obsesión con la reina, parrafadas, enlaces y hasta veladas sugerencias sobre que estaría haciendo la parejita en la intimidad, agghhh!! Sospechoso como mínimo.
    Agnola, que sí que ya vemos que está delgada , no tienes que repetirlo hasta la saciedad, tranquila que si te pones a dieta y te das unas vueltas en la rueda del hámster, a lo mejor pierdes tus michelines…..
    Kiki, que haríamos sin tus brillantes disertaciones, ni tan siquiera conoceríamos la historia de España, por favor no paresvde deleitarnos,….
    Buahahaha!

  • 151. Mercedes | 16 de diciembre de 2016 a las 9:07

    Beth.
    Cansina 1= paleta
    Cansina 2= paleta
    Cansina 3= paleta
    Cansina 4= paleta Me gusta la chaqueta no la combinación.

  • 152. Miren | 16 de diciembre de 2016 a las 10:05

    Buenos dias/tardes/noches a todas!

    Sólo queda una semana para navidad. Respiremos hondo, pensemos en positivo, evitemos personas tóxicas y disfrutemos de este arbolito tan entretenido que tenemos. Siempre habrá quienes lo sacudan con fuerza para intentar romperlo pero sus ramas son fuertes y sus raices están muy bien asentadas. Da gusto tenerlo para encaramarse a él y compartir nueces con todas las ardillitas.
    Lo demás, merdé!

  • 153. Beth | 16 de diciembre de 2016 a las 13:08

    Comentario número 21 dedicado, con cariño, a Dulcinea

  • 154. Beth | 16 de diciembre de 2016 a las 13:14

    ¿Qué os parece algo como esto de A.Ferreti del año pasado para la reina para el evento de la otra noche? Con otro largo, por la etiqueta
    https://anibundel.files.wordpress.com/2015/03/dsc590__ag19908.jpg

  • 155. Beth | 16 de diciembre de 2016 a las 13:14

    Kiki 149, me alegra mucho saber que estoy en tendencia, porque yo llevo combinando toda la vida el burdeos con el mostaza. Alguna vez tenía que coincidir que estuviera a la moda.
    Tengo medio armario de púrpuras, carmines, burdeos, borgoñas, toda esa gama, porque me favorecen mucho. Y el mostaza me vuelve loca, aunque más que el spicy, el que a mí me gusta, te diría que debe ser honey, más o menos.
    Yo el burdeos lo combino con blancos crudos, camels, verdes militares, determinados tonos de azul (me gusta mucho con azul) y algún otro verde. Me gusta también con según que tartán.
    No se me ocurre combinar una chaqueta burdeos con un top negro ni borracha, como ella hizo en Berlin. No puede ser más lúgubre.
    Se me ocurrió que esta blusa
    http://www.massimodutti.com/es/mujer/camisas-y-blusas/ver-todo/camisa-seda-estampada-detalle-lazada-c911173p7721931.html?colorId=712
    con un pantalón/falda del camel del abrigo sería una opción para la blazer burdeos. Ya sé que no descubro nada nuevo con combinarla con camel, y tal vez sea también combinación de abuelita, de esto no tengo idea, pero al menos saldríamos del sempiterno gris
    ¿Qué os parece? La blusa me resulta monísima. Feliz día para todas/os

  • 156. Miren | 16 de diciembre de 2016 a las 13:41

    Beth155

    Ese tipo de flores nunca me han gustado en ropa. Parecen balazos con sangre alrededor.
    Pero la idea es genial, me encanta la delicadeza de la blusa. Sólo búscame algo con flores que parezcan de verdad, jajaja!

  • 157. Agnola | 16 de diciembre de 2016 a las 13:55

    Ardillas, estoy feliz: ¡me pasé por el outlet y me encontré unos PRADA espectaculares a un precio increíble! Es imposible resistirse a PRADA, y -como dicen- hasta terapéutico.

    Miren, de acuerdo contigo. ¡Feliz navidad a tod@s!

    Ojalá que la reina Letizia coma algo de turrón para que use la boquita por una vez en el sentido correcto y para la función que es. La pobre fiel a su estilo rompedor parece que la usa lo para todo lo contrario y así de esquelética y famélica se mantiene. A ver si coge unas 40 libritas ¡ya!

  • 158. Agnola | 16 de diciembre de 2016 a las 14:02

    Beth, 155 esa camisa de seda está espectacular. Qué suerte tienes de que te favorezca el burdeos. Es un color muy difícil y desde luego un horror combinado con negro como lo hizo la reina para forrar sus huesitos en la felicitación de Navidad. Con la camisa de seda de marras, una falda y un poco de grasa en sitios estratégicos quedaría genial.

  • 159. Sarita | 16 de diciembre de 2016 a las 14:17

    Beth..
    Cansina 4 me gusta solo la chaqueta.
    Me gusta tu blusa. Especialmente que el estampado no va en toda la tela.

    Mirem: feliz navidad para ti tambien.
    Las quiero a todas.

  • 160. Agnola | 16 de diciembre de 2016 a las 14:30

    Mercedes, 151 creo que much@s coincidimos en que cansina 4 es la mejor chaqueta. Creo que el truco es la doble botonadura que le agrega algo de volumen, lo que a Letizia le hace falta como el comer.😉😉😍😍😁

  • 161. kiki | 16 de diciembre de 2016 a las 14:50

    Beth #155: Bingo, bingo, bingo…Hace ya muchos post Bea y yo estamos entusiasmadas con esa blusa. La hemos mencionado en varias ocasiones.

    Aquí es USA está a $120 dlls. y me choca desembolsar un 60% que el precio en otros países. Así que en enero, que es mi cumple, aprovecharé para ir a MD y recoger las tres cositas que me están esperando.

    Además de las floral de MD, le tenía echado el ojo a ésta de Uterque, en la misma línea de la floral. Cuando la subí, las ardillas comentaron que era muy grande el estampado para doña Letizia. No estaban muy convencidas.

    http://static.uterque.net/7/photos/2016/I/0/1/p/0720/200/712/0720200712_2_1_2.jpg?t=1476960848501

  • 162. kiki | 16 de diciembre de 2016 a las 15:42

    Ardillas, habemus estilismo!

    Pantalones grises de HB, mismos zapatos grises, gabardina trench.

    Un bostezo…zzzzzz

  • 163. kiki | 16 de diciembre de 2016 a las 15:47

    Ardillas, ¿cuándo ustedes llevan una gabardina contra la lluvia se ponen zapatos de tela?

    La Reina debe ser la única persona del mundo que lo hace. Este fallo no es falta de moda, estatus, clase, dinero; es falta de lógica.

  • 164. Isabel | 16 de diciembre de 2016 a las 15:56

    Miren 152,
    Me encanta tu comentario. Muy bonito.
    Gabardina con zapatos de tela? Esa es otra de las patochadas de la reina.

  • 165. Mercedes | 16 de diciembre de 2016 a las 15:58

    Beth 154. Es bonito pero no me gusta el color. Parece un top y pantalones, no? Por lo menos la rellenaría un poco. Aunque ella le pondria escotazo y le cortaría las mangas, le quitaría el volante y se lo pondría pesquero!!

    Beth 155. Me encanta la blusa e incluso todo el conjunto como lo lleva la modelo.

  • 166. Mercedes | 16 de diciembre de 2016 a las 16:03

    163. Kiki.

    Y cuando a tenido lógica está mujer!!!!!

  • 167. Mercedes | 16 de diciembre de 2016 a las 16:08

    Donde puedo ver las fotos de hoy?

  • 168. Beatriz (Bea) | 16 de diciembre de 2016 a las 16:49

    Hombre, Beth 155! LA BLUSA, así con mayúsculas! Kiki y yo nos enamoramos de ella nada más verla. La verdad es que este año en MD han sacado cosas realmente interesantes. Además es seda, y la seda de MD a mí siempre me ha salido fantástica. Si la quieres, date prisa, porque está volando. En la tienda donde est
    Agnola 157, yo lo tengo claro, PRADA forever.

  • 169. Beth | 16 de diciembre de 2016 a las 17:06

    Jaja, Kiki 161, pues vamos a tener la misma blusa, porque yo ayer estuve mirando en qué tienda tenían mi talla. La de Uterque que pones, lo siento pero no. Los tonos son muy bonitos y si el estampado tuviese cualquier otro motivo, perfecta, pero, yo, bichos en la ropa… ¿cómo es eso que dijo Bea con el greenery? ¿Conmigoquenocuentenpor nadadelmundomundial? Pues eso mismo.
    Yo de Uterque en mi lista de la compra tengo éste
     http://www.uterque.com/m/es/colecci%C3%B3n/pantalones/ver-todo/pantal%C3%B3n-ancho-c1729022p7482589.html?colorId=800&listId=parrilla_ready_to_wear%2Ftrousers%2Fview_all&listPosition=16

    Mercedes 165. Jajajaja, y le pondría el cluth fucsia de avestruz y se las apañaría, pese al vuelo de la falda, para marcar braga cachetera. A mi me gusta mucho, aunque es cierto que ese color no suele resultar favorecedor. Casi todo lo de las colecciones del 2015 me resultó fascinante.

    Kiki, tu amigo aquél que dijo que el primer modelito de Portugal era abominable, ¿qué ha opinado del de Ricci? Porque no debe tener desperdicio, jajaja

  • 170. Beatriz (Bea) | 16 de diciembre de 2016 a las 17:11

    Miren 152: este arbolito resiste al invasor como la aldea de Obélix!!! Muchas gracias por tus buenos deseos. Disfrutemos de la paz y la armonía que reina por aquí. Muchos besos, guapa.

  • 171. Agnola | 16 de diciembre de 2016 a las 17:55

    Con el atuendo de hoy, sigo con la misma tendencia: a la primera mirada la veo apropiada, correcta y hasta guapa, por qué no decirlo. Pero en el caso de que no me llegue el parpadeo con celeridad, empiezo a ver los no-nos.

    ¿Por qué la gabardina taaaaan arrugada? es un no-no que demuestra dejadez.

    ¿Por qué usa unos pantalones y unos zapatos tan similares a los del día anterior, pero que no son los mismos? Sensación de austeridad no entrega, precisamente. Transmite dejadez, ganas de fastidiar, ganas de insultar a su pueblo que tanto le paga su vidorra.

    No he visto el maquillaje detenidamente, pero de muy lejos la veo bien. Me da miedo acercar la cara al ordenador 🙂

  • 172. Agnola | 16 de diciembre de 2016 a las 18:02

    Kiki, ¿Qué sugerencias darías a la reina para que se le vea bien un conjunto como el de hoy vista de espaldas? No la he visto, pero me puedo imaginar esas “nalgas negativas” es decir, arqueadas hacia dentro al no haber nada de grasa o músculo sobre los huesos de la cadera.

    A mi no se me ocurre nada más que un trasero postizo, pero discreto, no de aquellos que a ella tanto le gustan con la tanga cachetera marcada por encima del postizo, que al verla provoca risa y náuseas a partes iguales.

    Si se pusiera un traserito natural, sin tanga, sería mejor, pero no le demos ideas. Como le de por inyectarse dos bolsas de silicona en cada glúteo a lo mejor la articulación de la cadera no le aguanta el peso y termina como el suegro. Por su bien espero que sus cirujanos plásticos no sean tan “amigos” de ella como sus consejeros de estilo y maquillaje.

  • 173. Beth | 16 de diciembre de 2016 a las 18:22

    Bea, lo siento, cuando contesté no te había leído. Pues a ver si consigo llegar a tiempo. Es que fue amor a primera vista.
    Mercedes, me refería a las colecciones del 2015 de Alberta Ferretti, que se me ha cortado la frase.
    Agnola, enhorabuena por tu compra.Los zapatos de hoy sí son los mismos de ayer, ha cambiado el pantalón. ¿Alguna se pone dos pantalones prácticamente iguales dos días seguidos? Yo, si acaso, lo haría con una camiseta que dijera “Que conste que el de ayer era otro pantalón”. Muy raro.

  • 174. Beatriz (Bea) | 16 de diciembre de 2016 a las 20:36

    Beth 173: en la web sigue estando disponible, así que siempre la puedes pedir online!
    A mí el conjunto de Ferretti me resulta muy “color caldero”, al que ahora se le llama teja o terracota. Es un color que no suelo ponerme nunca. De pequeña tuve un jersey de ese color y lo odiaba, así que soy poco objetiva.
    Lo de llevar dos días los mismos zapatos es raro, pero llevar zapatos forrados en tela bajo la lluvia lo es aún más.

  • 175. Isabel | 16 de diciembre de 2016 a las 21:14

    http://www.elmundo.es/yodona/blogs/grand-class/2016/12/16/letizia-y-las-marcas.html

  • 176. Isabel | 16 de diciembre de 2016 a las 21:17

    Le he dicho a mi hijo que me ponga el link de Carlos Garcia Calvo.Yo soy negada para estas cosas. Para que os entretengáis el finde ya que Uxia se ha olvidado de nosotras y lleva dos looks sin actualizar.
    Besos.

  • 177. Agnola | 16 de diciembre de 2016 a las 22:01

    Gracias, Isabel. Un comentarista de ese artículo que pones dice que la culpa es de los periodistas que nunca pero nunca hacen eco de otra cosa diferente a la ropa que usa la reina. Que si los periodistas se concentraran en la labor de Leticia y en todas las cosas importantes que hace, nadie se fijaría en su ropa y podría vestirse como le viniera en gana. Ese argumento me parece extraño. Yo por ejemplo sería muy feliz leyendo un artículo sobre la labor de la reina. Si todos los periodistas estan contra ella, que lo escriban en la página de internet de la Casa Real. De verdad me gustaría saber sobre la labor de Leticia. ¿Alguna de vosotras sabe algo de lo que ocultan esos periodistas tan mañosos y acomodados?

  • 178. Dulcinea | 16 de diciembre de 2016 a las 22:16

    Se me olvidaba.
    Enlace de Beth 154. Posiblemente el traje más feo que he visto en mi vida, solo faltan unos cuantos cascabeles y nada de bufón de Isabel I…. Ahora comprendo las críticas, si eso os parece elegante cierra y vámonos!!!!

  • 179. Miren | 16 de diciembre de 2016 a las 22:39

    Beth,
    recuerda. Un beso

    170. Beatriz (Bea)
    “….este arbolito resiste al invasor como la aldea de Obélix!!!”

  • 180. kiki | 16 de diciembre de 2016 a las 22:43

    Beth #154: Me encanta Alberta Ferretti. Me parece de lo mejores dedales italianos. Yo tengo un vestido y una blusa de su firma y son preciosos y tienen algo de eterno…

    Sí, me gusta para la reina, quizá un tono aún más rojo creo que le sentaría estupendo. La tela, el brocado y el corte le darían volumen y le enfatizarían su cintura de avispa.

    De hecho muchos vestidos de Ferretti le quedarían preciosos adaptándoles un poco: forros, fondos, transparencias y largos.

    Aunque me quedo con algo de JDelP por tratarse de alguien español de primerísimo nivel.

    Por cierto entré a la boutique de Ferretti on line y tienen unos descuentos muy buenos. Son caros, claro, pero mucho menos que otros -por no hablar del fraude de Varela (que está años luz de este nivel de Haute Couture).

  • 181. Beth | 16 de diciembre de 2016 a las 23:21

    Miren 179. Jajaja. Sí, sí, tú tranquila 😉 Amiplín leticiero y tan ricamente. Muchas gracias y muchos besos, cariño

  • 182. Martina | 16 de diciembre de 2016 a las 23:34

    Dulcinea-178
    Completamente de acuerdo, es feo a rabiar!
    Esto para Maxima, todo barroco dorado, ideal un turbante y los guantes y ” voila” tenemos al rey Gaspar!!

  • 183. Isabel | 16 de diciembre de 2016 a las 23:36

    Agnola 177,
    Pues es que ciertamente Letizia hace poco. Recibir en audiencias y cuatro actos. Lo demás, un florero. Si ella no fuera tan inestable en todos los aspectos estilísticos, si fuera discreta, pues no daría que hablar. Pero le mola que hablen de ella.
    Saludos.

  • 184. Agnola | 16 de diciembre de 2016 a las 23:45

    Chic@s, estoy tan feliz con mis PRADA que no me los he quitado para leer el blog ni aún envuelta en una cobija. Voy a nombrar PRADA mi compańero oficial para comentar en el blog.

  • 185. Maru | 17 de diciembre de 2016 a las 1:40

    Chicas ya me pierdo … y es que ya estamos adelantando futuras publicaciones de Uxia y no se de que están hablando.

    Estuve indagando y la semana que viene vamos a tener una sequía institucional propia de vacaciones, casi no hay agenda … el único acto propuesto en la pagina de la Casa real es el 19 …

    S.M. la Reina
    Reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción
    Sede del Banco Santander. Madrid, 19.12.2016

    Y por lo que ven es una reunión de trabajo por lo que veremos nuevamente un look oficina … veremos a SM la profesional … o sea … espero nos sorprenda pero creo que HB de color negro volverá … jajajaja

    Que haremos con la abstinencia de “lengua viborezca”???

  • 186. Agnola | 17 de diciembre de 2016 a las 4:13

    Me parece que ese fue el evento donde acuñó lo de “situación vital diferente”. Se puso el vestido de lineas verticales en la blusa y horizontales en la falda. A la luz de los desastres de este año, yo encuentro que estaba mejor ese día: http://desvistiendo-a-letizia.blogs.diezminutos.es/files/2016/06/letizia03-8.jpg

    A propósito, Katyescarlata, amiga ese evento fue el 22 de junio de este año y ahora va de nuevo. Tal vez la audiencia donde tu puedas ser corresponsal para nosotras se repita pronto. Mantén las parabólicas desplegadas 😀

    A mí me encantaría que reciclara el de CH que llevó a USA en septiembre… se vale soñar.

    Pongo el enlace en el próximo comentario para evitar que se quede esperando aprobación.

  • 187. Agnola | 17 de diciembre de 2016 a las 4:15

    Este es el que me gustaría verle en esa reunión de ayuda a la drogadicción, tal vez con un maquillaje más discreto y otros complementos:

    http://desvistiendo-a-letizia.blogs.diezminutos.es/files/2016/09/letizia01-1.gif

  • 188. Ruth | 17 de diciembre de 2016 a las 5:49

    187 #
    Pues con ese vestido ya sólo le falta el gorrito de Papá Noel.
    Y con el de Ferreti, las bolas de colores y un lazo dorado bien grande en la cabeza.

  • 189. Beatriz (Bea) | 17 de diciembre de 2016 a las 8:29

    Beth, de Alberta Ferretti me encanta la colección SS 2014, inspirada en los colores brillantes de la India, con azafranes, naranjas y colores muy saturados. Te pongo el link de Vogue:
    http://www.vogue.com/fashion-shows/spring-2014-ready-to-wear/alberta-ferretti#collection
    Fíjate en los looks 10 y 20: CH sacó un vestido muy parecido al 20 pero con la falda como el 10 en la colección de fiesta que se agotó en días en toda España. Voy a ver si encuentro alguna foto en la red.

  • 190. Beatriz (Bea) | 17 de diciembre de 2016 a las 9:08

    Beth, Kiki: pongo ahora el link a la colección de Ferretti Fall 2016.
    http://www.vogue.com/fashion-shows/fall-2016-ready-to-wear/alberta-ferretti#collection
    ¡Los primeros tres modelos son en greenery!!! Y lo curioso es que veo muchos de los colores que proponía Pantone: el aurora red, el terracota, el taupe… todos combinados entre ellos y qué bien quedan. De esta colección me quedaría con unos cuantos… el 30 y el 33 los veo royal 100%, elegantes y chic.
    En fin, me consuela ver que combinado con marrones y tostados el greenery se puede salvar, pero aparte de que esos modelos de raso lencero son sólo aptos para actrices y modelos en modo “risky”, yo sigo pensando que en las sandalias sí pero en el resto #amiquenomemiren…

  • 191. elegeme | 17 de diciembre de 2016 a las 10:28

    Buenos dìas ardillitas,
    me he levantado con esta noticia, y no puedo digerirla!!!Para esta”señora” somos todos unos ladrones….vergonzoso!!!
    http://www.elmundo.es/loc/2016/12/17/58542a7822601d7e238b4642.html
    Qué se vaya sì, que devuelvan lo robado;que se vayan todos!!!! porque en la élite en la que ella se mueve”lo hacen todos”,robar ,robar y robar!!!Qué verguenza por favor!!!

  • 192. Miren | 17 de diciembre de 2016 a las 12:51

    Bea 190

    A mi me gusta la camisa del 32 y el vestido 36 pero más largo. Hay cosas bonitas, sí.

  • 193. Beatriz (Bea) | 17 de diciembre de 2016 a las 13:10

    Miren 192: hay cosas preciosas y unos bordados que deben de ser obras de arte. Me gustaría echarle el guante a unas cuantas piezas. Beth, no tienes mal gusto, no, picaruela.
    Elegeme 191: yo no soporto el concepto de que “cualquiera robaría si tuviese la oportunidad”. Afortunadamente hay todavía gente honesta por el mundo, con un importante complejo de “yo debo ser tonto”.

  • 194. Beth | 17 de diciembre de 2016 a las 13:50

    Bea 189, hoy entro desde el móvil y, por algún motivo, la galería de Vogue, no se me carga. Pero conozco esa colección. Lástima no poder saber cuáles son las referencias numéricas que das. Recuerdo especialmente un vestido, largo por detrás, blanco con flores alrededor del escote y la cintura, como marcando cadera, maravilloso. Por cierto, Elie Saab también tenía uno de primavera ese año, blanco y con estampado de flores, que es uno de mis favoritos de siempre. Luego pongo un link, a ver si me apaño, con el mini cacharro este. Sigo con Ferreti: También me gustaba mucho un conjunto rojo de chaqueta con flores 3D y vestido con falda de volantes (Te hablo de memoria. Creo que eran volantes ). Uno verde con flores en los laterales del pecho, en líneas verticales. Y otro naranja, con los adornos florales azules o algo así. Aunque éste me gustó algo menos. Y, sobre todo, mi amor a primera vista, uno cortito, de manga al codo, con franjas anchas horizontales, rosas, granates y naranjas, con una parte de terciopelo y los hombros transparentes. Te confieso que este lo tengo en la  galería de imágenes del móvil, jajaja. Ese vestido me vuelve loca. Espero que sepas a los que me refiero, que no soy Kiki describiendo, precisamente. Ese mini que te digo está en franca competencia con este de la siguiente temporada inspirado en Mark Rothko, que también es uno de mis pintores favoritos.
    https://misssainttropez.files.wordpress.com/2015/02/ee5b6-alberta2bferretti2bcrucero2b20152b5.jpg
    Bueno, voy a buscar la que dices del greenery de este año, en algún otro sitio, que tengo intriga. Muchas gracias por los enlaces y por tenerme aquí un ratito con Ferretti a vueltas, que nunca está mal. Es uno de mis diseñadores favoritos. El que puse ayer para la reina, tenía razón Kiki, (qué raro), que ese color no es para ella. A mi sí me gusta, aunque reconozco que es un tono difícil. Pero me pareció un ejemplo de algo con rico tejido de noche, original y elegante, puestos a querer correr riesgos. Había otros preciosos mucho más, digamos, standar. Ayer entré a ver los precios que decía Kiki y la diferencia calidad precio con Varela es escandalosa. Besiños
     

  • 195. Beth | 17 de diciembre de 2016 a las 15:16

    Hola otra vez, aquí el link de Elie Saab del vestido al que me refería antes. Saab tiene un montón de vestidos que me fascinan, es como para montarle un museo para él sólo, pero éste me hace especial gracia. Se aparta de su línea mega fastuosa, y si se pudiese pagar, es bastante ponible.

    https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTCk0TUHfPffIOHIY09oN2qHRGJLXO6-6dbddh2K0zboMcau3uF

  • 196. Beth | 17 de diciembre de 2016 a las 15:21

    Lo mismo se aplica a este otro de la Resort 15. El segundo por la derecha. Es otro de los que siempre recuerdo. Siento poner links tan cutres, no he encontrado otros. Y lo dejo ya que debo ir por mi comentario personal 523, jajaja.
    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSxQIok-yuVOnst9hohNHB0tW905v0QZYVS5snlj3pUcrt3lPXY_A

  • 197. kiki | 17 de diciembre de 2016 a las 15:25

    Agnola #177: De acuerdo. La labor a detalle que hace la Reina la pueden poner en la página de la Casa Real. Y ahí no veo yo más que entregas de premios y audiencia de 15 minutos para la foto.

    Beth, Bea, gracias por subir los enlaces de Alberta Ferreti. También es una de mis diseñadoras favoritas. Para mí todo su vestuario es muy royal si se ajustan forros, transparencias y largos. La confección es exquisita y muy favorecedora.

    Miles de euros se podían ahorrar y mucho mejor gastados librándose del siniestro Varela. Además la Reina en muchas ocasiones ha estrenado algo dos o tres años después del año de la colección. Así que ningún problema con comprarse esos Oscar de la Renta en $600 en lugar de $2,300 y que alguien de la prensa (¿qué no tiene muchos amigos en el medio?) suelte que fue comprado en descuento. Quedaría mejor que con las Vareladas.

    Elegeme #191: El artículo deja a la monarquía a la altura del betún.

    Y en el comentario de Bea # 193: “yo no soporto el concepto de que “cualquiera robaría si tuviese la oportunidad”. Afortunadamente hay todavía gente honesta por el mundo, con un importante complejo de “yo debo ser tonto”. BINGO!

    Completamente de acuerdo. Y la gente que se queja de que sus impuestos se gasten en los pobres, en los inmigrantes, etc…mucho más costoso es que los billonarios y millonarios no paguen un centavo de impuestos. Eso sí que me da coraje y no los tres pesos que se gasta en los pobres (que sí puede ser mucho más de 3 pesos, pero infinitamente menos es lo que no paga esta gente)…La Infanta, qué desafortunados comentarios…y qué reveladores los pensamientos de esta gente.

  • 198. Beth | 17 de diciembre de 2016 a las 15:28

    Lo siento, lo siento, no he podido resistirme a poner EL VESTIDO
     https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTYy6m-H0ljewZkAVsSFOEwtxnrxAjKyq9GBOx6USwBy-goCLpC

  • 199. Beth | 17 de diciembre de 2016 a las 15:47

    Repito el link
    https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTYy6m-H0ljewZkAVsSFOEwtxnrxAjKyq9GBOx6USwBy-goCLpC

  • 200. Miren | 17 de diciembre de 2016 a las 16:19

    Beth
    No pidas disculpas, pon lo que te de la gana. Faltaria más.

    Elie Saab son palabras mayores, Me chifla.

  • 201. Cris | 17 de diciembre de 2016 a las 20:02

    A mi la que mas me gusta de todas es la duquesa d cambridge,kate middleton. Siempre me gusta como va… Elegante, juvenil, sonriente, sofisticada y delicada…. En general nuestra reina casi nunca me gusta… En muy contadas ocasiones la he visto realmente como una reina.. . Pero sin duda, lo peor es su actitud. Está a años luz de kate middleton.

  • 202. Beatriz (Bea) | 17 de diciembre de 2016 a las 22:33

    Beth, googlea “Alberta Ferretti Vogue.com” y te salen todas las colecciones. Pulsas “collection” y ves todos los modelos a doble fila.
    El de colorines inspirado en Mark Rothko me recuerda al YSL inspirado en Mondrian. No recuerdo en qué museo vi una exposición de vestidos de Saint Laurent inspirados en pinturas. Los que más llamaban la atención eran el vestido-Mondrian y la chaqueta- lirios de Van Gogh.
    El CH de la colección de 2013 que me recuerda a los Ferretti es este:
    http://modasyestilos.com/wp-content/uploads/2013/03/Carolina-Herrera-Coleccion-primavera-verano-2013-15.jpg
    Elimina la horrible rebequita que le han puesto por encima. El corte es similar al Ferretti, cuello a la caja sin mangas, con las mismas rayas horizontales, y sacaron los zapatos a juego.
    Los de Elie Saab son fantásticos. Halle Berry no sería la misma sin Elie Saab, y en la historia de los Oscar está su ES con transparencias.
    Kiki, qué suerte tienes, tener prendas de Ferretti. Han empezado las rebajas en Net-a-Porter. A ver si este año cae algo.
    Cris 201: a mí también me gusta Kate. Tampoco le vendría mal un buen cocido, ¿eh? Tiene una colección de abrigos de colores a los que no haría ascos, y una estilista que vale su peso en oro. El Preen rojo que llevó a Canadá se lo he pedido a los Reyes Magos. Me da que no va a colar.

  • 203. Agnola | 18 de diciembre de 2016 a las 0:55

    Bea, el CH de rayas horizontales está divino. Me pasé por Net-A-Porter y vi un vestido de Alexander McQueen igualito a uno que compré hace poco por un precio tan bajo e irrisorio que me da vergüenza revelaros.

    https://www.net-a-porter.com/us/en/product/809505/alexander_mcqueen/stretch-jacquard-knit-dress

    Me encanta ese estilo. Creo que la la reina le favorecería mucho la figura, siempre y cuando cogiera algunas libras: mostrar esos bracitos enfermos, raquíticos y tenebrosos no es su fuerte estilísticamente hablando, como ya hemos comprobado.

  • 204. rosa | 18 de diciembre de 2016 a las 11:39

    Martina99 Has dado en el clavo.
    Además estoy segura que está al tanto de lo que se escribe y la importa 3 pitos jajaja

  • 205. Beatriz (Bea) | 18 de diciembre de 2016 a las 13:42

    Agnola 203, qué suerte tienes. Viendo el precio del McQueen casi mejor que no me digas lo que te ha costado el tuyo, que a lo mejor me da algo. Además con tu tipo seguro que te queda bárbaro. No es Prada, pero qué se le va a hacer.
    Esta semana solo habrá el acto del lunes 19, la Reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción. ¿Apostamos algo al traje pantalón?

  • 206. kiki | 18 de diciembre de 2016 a las 13:48

    Bea #202: Esa exposición de YSL inspirada en cuadros emblemáticos debió haber sido una pasada. Me habría encantado verla.

    Ese vestido que señalan en rayas horizontales de Ferretti, y luego de CH también lo sacó en distintas versiones (falda, vestidos de diferentes largos y escotes) Kate Spade. Por cierto, en rebajas salía el vestido como en $200 y la calidad era estupenda.

    Bea, aay el inolvidable vestido Preen de Kate es una de las prendas más lindas, femeninas y eternas que lució este año. Pero los Reyes Magos no te lo podrán traer a pesar de tu impecable conducta, querida, está agotado 😉

    http://www.vogue.com/13484443/kate-middleton-preen-by-thornton-bregazzi-canada-tour-celebrity-royal-style/

    Eso sí que es tener buen gusto y ser elegante.

    A la peluquera fabulosa de Kate, hay que darle un aplauso a su fashionista: vaya prendas que incorpora en su armario. Sus viajes al extranjero -India y Canadá sobre todo- han sido de 10.

  • 207. Beth | 18 de diciembre de 2016 a las 14:04

    Bea 202, muchas gracias!!! Eres más maja que las pesetas. Entrando desde el diseñador sí me dejó. Ahora ya puedo hablar contigo de números, jajaja (Los de la lotería aún no han dado resultados, lo siento). Sí que se parecen, el 20 de la 2014 y el de CH del año anterior, pero el de la Ferretti me parece muy inspirado y contextualizado en una línea temática común. Tras un arduo proceso de debate conmigo misma, jeje, he decidido que  gusta más el de la italiana, aunque el de Carolina no me extraña que se agotara rápido, porque es una monada. A la rebequita sólo le falta un agujero en el codo para dejar de tener sentido. Pues fíjate, no me había llamado ese vestido la atención, en absoluto, de la colección ¡¡Y ahora me gusta un montón!! Muy buen ojo.
    En cuanto a lo de Mondrian tengo que disentir, sorry. Para mí esa serie es tan absolutamente icónica y genial, que compararlo con cualquier otra cosa me resulta imposible. El de Yves sería como el Yesterday de los Beatles, y el de Ferreti vamos a poner, por ejemplo… el Help. O ni eso, y mira que me gusta el de Rothko.
    Copio una cosa que he encontrado por ahí sobre el Mondrian:
    <>

    Gracias también porque conocía la colección de Braque y la de Picasso de Saint Laurent, pero no la chaqueta de Van Gogh.
    Y ahora se me ha ocurrido, ¿no estaría bien que la consorte en una fiesta nacional o en otro momento se pusiera un Mondrian como éste?
    https://chessaleeinlondon.files.wordpress.com/2008/10/mondrian-dress.jpg
    Puestos a interesarse por la moda y querer ir moderna y llamar la atención, me encantaría tener una reina que hiciese ese tipo de cosas. Sé que el tema de las enseñas es delicado en este nuestro santo país. Así que dejemos el uso durante la fiesta nacional y estrenemos en los JJOO, por ejemplo. Siempre que vayas a Río y no a Croacia, claro. Total, que no he dicho nada, jajaja.

  • 208. kiki | 18 de diciembre de 2016 a las 14:35

    Beth #207: Tu idea de llevar uno inspirado en Mondrian ya se le ocurrió a Varela. Aquí está su versión aseñorada, pero sí que le sienta a la Reina como un guante, no va embutida, no va enseñando, eureka!

    Este tipo de vestidos que ni fu, ni fa me gustaría que los sacara ahora para alguna audiencia donde no requiera más que ir presentable. Mucho mejor que sus malas combinaciones y sus trajes de jubilada en el bingo.

    Aquí está y lo llevó a ARCO en el 2014 -después de los Uterque de cuero con color rosa chicle, pues mira, la idea de la inspiración pictórica no era mala.

    http://img02.lavanguardia.com/2015/02/26/54427671536.jpg?t=1424966743052

  • 209. kiki | 18 de diciembre de 2016 a las 14:46

    Por cierto ese de Varela inspirado en Mondrian pegaría con los salones plomizos y algún bolsito geométrico en negro de su amplia colección.

  • 210. Beth | 18 de diciembre de 2016 a las 14:49

    ¡Ya lo tengo! En un viaje oficia a Francia, por ejemplo, con los cuadros azul y rojo, sólo. Ya que en España, por nuestras cosas, es complicado usar los colores de la bandera nacional, pues como guiño al anfitrión extranjero. Y en ese caso se entendería perfectamente el plagio. Se lo podría coser Varela, incluso, que por una vez tendría excusa. Bueno, como siempre, nada más que una idea loca de las mías 🙂
    Copio ahora el texto sobre YSL y los vestidos Mondrian, que se ha cortado:

    Un vestido de punto crudo que se convierte en un puro lienzo, es la liberación de la silueta femenina, la pureza de la forma, como hizo el propio Mondrian con su abstracción. El color se convierte en forma, crea un ritmo y vertebra el espacio. Se abandonan los volantes, las cinturas estrechas, los pligues esculpidos. Se dio cuenta de que Mondrian había logrado reducir la pintura a los elementos esenciales: líneas horizontales y verticales y los tres colores primarios. Para el diseñador, la fluctuación de rectángulos rojos, amarillos y azules de distintos tamaños sobre el lienzo creaba una sensación de movimiento que se propuso trasladar al cuerpo de la mujer: “De repente me di cuenta de que los vestidos ya no deberían estar compuestos de líneas, sino de colores. Debíamos dejar de concebir las prendas como esculturas y verlas como cosas móviles. Me di cuenta de que la moda había sido rígida hasta entonces y que nos correspondía el trabajo de hacer que se moviera”

  • 211. Beth | 18 de diciembre de 2016 a las 15:31

    Hola Kiki, buenos días para ti. Cuando escribí el 210 no te había leído. En esta mierda de cacharro, por más que borro la caché, se actualizan los comentarios cuando a Android le da a entender.
    Ya conocía el de Varela ¡¡pero no tiene nada de Mondrian!!!! Entre otras cosas porque el pintor solo usaba los colores primarios más el blanco y negro. Más que un Mondrian a mi me parece un homenaje a una puerta y sus bisagras, la verdad. Y que conste que le hemos visto a la consorte cosas mucho peores. No, no, Kiki, yo me refería EXACTAMENTE al vestido que he puesto, con los colores de la bandera española. Luego, como ves, me he corregido y lo he dejado en que utilizase los colores de una bandera extranjera como homenaje. Cosas mías, jajaja. Muchos besos, guapa. A ver si recupero pronto mi portátil, que anda en la UVI, el pobre.

  • 212. Beatriz (Bea) | 18 de diciembre de 2016 a las 17:23

    Hola otra vez.
    Beth, por supuesto que Ferretti y Saint Laurent jugaban en diferentes ligas. Saint Laurent, como dijo Diana Vreeland, era un genio por encima de Dior y Chanel. No tengo tantos conocimientos de moda como para apoyar sus palabras, pero digo yo que Vreeland algo sabía. En fin, el mundo de la moda…
    Kiki, mucho se habló de ese Varela “inspirado en Mondrian”. Es verdad que Mondrian sólo usaba primarios y negro, pero a mi también me lo recuerda. Será la geometría. También me parece de lo mejorcito de Varela.
    Ay, cuando entramos en estas disquisiciones filosóficas echo de menos a Eva S., que siempre nos salía con algún comentario fantástico desde “dentro” del mundo de la moda.
    Kiki, no tengo ni idea de dónde puede comprarse Kate Spade en España. El vestido rojo de Preen, me temo que no me lo iban a traer aunque no estuviese agotado (suspiro). En The Outnet tienen aquel precioso vestido de Preen negro de escote asimétrico, ¿recuerdas? https://www.theoutnet.com/en-GB/Shop/Product/Preen-by-Thornton-Bregazzi/Athena-one-shoulder-stretch-crepe-dress/651523
    Otra preciosidad para añadir a la Lista de Deseos.

  • 213. Beth | 18 de diciembre de 2016 a las 19:21

    Kiki, Bea,
    Qué maravilloso vestido el negro de Preen. Me voy a tener que poner un día a revisar vuestros post antiguos, porque por lo que veo, y después de lo de la blusa, la lista de deseos del arbolito es fantástica.
    Sigo con lo de Mondrian, chicas. Perdonad que insista. A ver, que si os recuerda os recuerda, está claro, nada que objetar ¡Estaría bueno! Y si la prensa lo dijo en su día, pues lo dijo. Kiki, no sé si he resultado muy brusca en mi expresión al hablar del tema. Me he releído y suena muy categórico. Obviamente no iba contra ti, por supuestísimo, sino contra Varela y sus “inspiraciones”. Espero que se haya entendido correctamente. Pero sí es cierto que, a mí, en concreto, no se me ocurriría nunca pensar que hay una conexión. Ya no sólo por el tema de los colores, sino porque para Mondrian el uso de las líneas era también básico. Hasta el punto que un paisaje quedaba abstraído a líneas horizontales, en vez de campos, y líneas verticales, en vez de campanarios o árboles. Yo, en todo caso, si tuviera que relacionar el vestido de Varela con algún movimiento artístico, lo haría, supongo, con el suprematísmo soviético, en dónde lo importante era la forma geométrica.
    Rectángulos, cuadrados, círculos y triángulos se rozaban o superponían, y además de los primarios, se utilizaba negro, verde o marrón. Os pongo un link de una obra de Malevich.
    http://www.designishistory.com/files/gimgs/154_suprematism01.jpg
    Pero, vamos, que yo, personalmente, dudo mucho que Varela se meta en semejantes empresas, la verdad. Ni en el Neoplasticismo ni en el Suprematísmo. No sabia que la prensa lo relacionó con Mondrian en su día, pero desde mi punto de vista le hizo un favor enorme. Voy a buscar a ver que se explicó en su momento. Fijaos, más bien os diría que de haberse inspirado en algo, yo diría que tal vez sería en McCartney y la moda de los vestidos ópticos. Eso me pega más. Si buscamos, alguno parecido habrá seguro, jaja. Bueno, dejo ya el tema. Kiki, siento si soné un poco tajante.

  • 214. kiki | 18 de diciembre de 2016 a las 19:57

    Beth #231: No te apures. Y sí revisando bien el Varela de ARCO está más cerca de ese geometrismo realista de los soviéticos que de Mondrian. Pero, como tú, dudo mucho que Varela llegue a tales profundidades probablemente se haya ‘inspirado’ McCartney y Mondrian. La verdad.

    El caso de Chanel es fuera de este mundo pues nunca ni cosió, ni cortó una tela en su vida. Vamos, por no hacer, no hizo ni un dobladillo la mujer. Lo que es innegable es su ojo vanguardista y clínico para empatar telas y estilos. Era capaz de ver un costal y saber cómo sacar de él un vestido de haute couture…Por no hablar de su talento para los negocios y de su oportunismo (una colaboracionista nazi de primera fila)…Pero su ojo iba mucho más allá del llamado ‘buen gusto’. Un genio.

    Hoy en día Chanel sería la mejor fashionista del mundo.

    Dedales de primera: YSL y Balenciaga, sin duda alguna.

    Bea # 212: Me encanta este negro de Preen, pero me quedó con el rojo que llevó Kate.

    Dado que ya tiene el Varela inspirado de ARCO, lo prefiero antes que los modelitos de dos piezas combinados en la oscuridad del armario. Para una audiencia mucho mejor que estos descalabros de camisetitas feas y trajes de americana y pantalones que no pegan nada con nada.

    ¿Cuánto le sacaría el plagiario siniestro por ese vestido? Seguro que cerca de 2,000 euros por aquello de tratarse de una pieza única (y cómo no, quién más pagaría por ese ‘quiero y no puedo’). Para eso un Oscar de la Renta original de los remates de net-a-porter es mil veces mejor opción -y mucho más económica.

  • 215. elegeme | 18 de diciembre de 2016 a las 22:10

    Kiki 215,
    no estoy para nada de acuerdo contigo, lo que dices de Chanel, que ni cosiò ni cortò una tela en su vida,no creo que sea cierto.
    La madre de Gabrielle(Coco Chanel) era costurera aunque trabajò en los mercadillos de Paris;a su muerte su padre,segun una versiòn,las internò(a ella y a su hermana) en un orfelinato,la abadìa de Aubazine y allì Coco aprendiò la costuray esa vida austera la inspirò para el resto de su vida tanto profesional como personal.
    Otra versiòn cuenta que se fue a vivir con una tìa y que la inscribe en una instituciòn de religiosas donde aprende a coser.
    Sea o no sea verdad,su vida tiene bastantes antecedentes como para ver que le gustaba la costura.
    La pelìcula de 2009,Coco avant Chanel,es esclarecedora sobre la vida de esta mujer.
    Còmo una joven de origen modesto,autodidacta y dotada de una personalidad fuera de lo comùn,se convierte en el sìmbolo del éxito y la libertad que encarna la mujer moderna de nuestros dìas.
    No te enfades conmigo,no podìa dejar de defender a mi adorada Coco Chanel.Besos!!!

  • 216. kiki | 19 de diciembre de 2016 a las 0:02

    Elegeme #215: No te enfades, pero sus biógrafos insisten en su nulo talento en la costura. Nociones tenía, sí, como la mayoría de las mujeres de su tiempo, pero para nada era su fuerte. Su talento era en su capacidad de empatar telas y estilos; además de ser una magnífica vendedora, un verdadero genio de la mercadotecnia y del estilo.

    De hecho lo que más discuten sus biógrafos no es si cosía o no; ahí todos más o menos coinciden. La polémica se centra en el grado de cooperación con los nazis. Ahí sí hay discrepancias.

    Elegeme, querida, sí cosía o no, es anodino a su infinito talento. No te enfades conmigo que estamos de acuerdo en lo esencial: Cocó era un genio.

  • 217. Agnola | 19 de diciembre de 2016 a las 0:20

    Lo que a mí me gusta de Chanel puede que sea una tontería, pero es que la puedo reconocer a kilómetros. No me pidais que distinga un Agatha Ruiz de la Prada de un Carolina Herrera, por ejemplo porque no tengo ni idea, pero alineadme varios trajes y yo te puedo decir con mucha certeza cuál de ellos es de Chanel. Es un estilo muy suyo, que muchos imitan, pero quedan en solo eso: imitaciones de Chanel.

    Cambiando de tema, ¿os habeis fijado que si decis “Chanel” suena elegante y sofisticado? No es lo mismo decir “marca Chanel” que “marca Valdez”, por ejemplo. ¿Esto se deberá a los años y años de producir cosas elegantes, o será que la palabra en sí ya traía la elegancia en su esencia? Ardllitas filólogas y filósofas, ¡ayudadme!

  • 218. Dulcinea | 19 de diciembre de 2016 a las 6:05

    Agonola 217, no sabes distinguír un Agata Ruiz? Te doy una pista… será siempre el que parece un saco con detalles circenses y colorines de de todo tipo… de verdad que lo que hay que leer, solo tu te superas de un comentario al siguiente.

  • 219. Beatriz (Bea) | 19 de diciembre de 2016 a las 8:46

    Elegeme, Kiki, Agnola: yo también creo que Chanel fue excepcional, y que tenía un ojo innato para la belleza. No he visto ningún biopic suyo ni tengo mucha idea sobre su vida, excepto de lo humilde de sus orígenes y lo complicado que debió de ser conjugarlos con sus aristocráticas relaciones. Que fue una visionaria está claro. El LBD y el “tailleur” son obra suya. Pero es posible que el arte de Saint Laurent vaya algo más allá de lo que es solo moda. ¿Y de los diseñadores actuales? ¿Hay alguno que pueda medirse con ellos?

  • 220. Jai - Amiga de Laura | 19 de diciembre de 2016 a las 12:04

    Uxía, hija, dónde andas? A ti también te toca vestir a la tropa de pastorcillos para el Belén viviente? Comprando y envolviendo “material sensible” para toda la familia? Nos tienes abandonadísimas!!!
    Busca, como nosotras, un momentito cada día/noche para acercarte al arbolito y dar señales de vida. Que si no nos pones los looks de Letizia nos cuesta más criticarla, jajajaja. Lo tuyo es labor social. Sí, ya se, ya se, que a veces lees a alguna infiltrada que te quita las ganas, pero mujer, te la saltas y sigues con las ardillitas, vamos, lo que hacemos todas.

  • 221. kiki | 19 de diciembre de 2016 a las 12:21

    Ardillas, habemus estilismo…

    Uxia, ponte las pilas ya! Tómate un descanso de la confección de túnicas para los pastorcillos. Asoma la patita y ven a saludar a las ardillas.

  • 222. Miren | 19 de diciembre de 2016 a las 12:24

    Agonola 217

    Tienes razón. Hay ropa de Agatha que es muy ponible y se puede confundir con otras marcas, pero hay que buscarla., Si pierdes el tiempo en decir tonterias que a nadie le importan, pues no lo encuentras. Te doy un ejemplo, Sin los complementos, claro.

    http://thebestfashionblog.com/wp-content/uploads/2015/05/Agatha-Ruiz-de-la-Prada-Autumn-Winter-2015-2016-3.jpg

  • 223. Beatriz (Bea) | 19 de diciembre de 2016 a las 12:46

    Miren 222: pues sí, un conjunto primaveral y muy ponible. Con Agatha yo creo que se tiende a prejuzgar su trabajo, y ella ayuda poco con los estilismos que se gasta. Pero tienes razón, me gusta ese conjunto.

  • 224. Mercedes | 19 de diciembre de 2016 a las 13:28

    http://m.europapress.es/chance/moda/noticia-tenemos-asi-clon-26-euros-vestido-mas-polemico-letizia-20161218165232.html
    Se podría haber puesto este vestido porque para ir como iba dando el cante, el vestido no era lo peor yo creo que era el peinado y la pintura de los ojos. El vestido le hubiera salido más barato no es más feo del que llevaba además de una firma española.

  • 225. kiki | 19 de diciembre de 2016 a las 14:28

    Mercedes #224: LLevas razón, el de Mango no es más feo, pero sí más suelto, menos transparente, y mucho más barato, ¿cómo lo iba a llevar?

    Por cierto, dudo que se agote el modelito de Mango.

    Uxia, actualiza.

  • 226. elegeme | 19 de diciembre de 2016 a las 15:11

    Buenas tardes ardillitas,
    pues sì ya tenemos look y Uxia sin actualizar…
    http://www.casareal.es/sitios/ListasAux/Galeras/20161219-REUNION_DEL_PATRONATO_DE_LA_FU-ES-178261/reina_fad_patronato_20161219_05.jpg

  • 227. Mercedes | 19 de diciembre de 2016 a las 15:42

    Kiki 225. Tienes razón, no había caido!!como se iba poner algo tan sencillo y normal como ese vestido. A ella le gusta las transparencias e ir lo más ajustada posible!!

  • 228. Agnola | 19 de diciembre de 2016 a las 17:03

    Miren, 222; gracias. A eso era exactamente a lo que me refería. Si me dices que ese modelo es un CH, te creo.

    Tengamos paciencia con los seres ignorantes que pensarían que ese modelo no es Agatha Ruiz de la Prada porque no parece un saco de patatas.

    Miren, esos seres son agresivos porque tienen mucho sufrimiento en su corazón; y hay que tenerles compasión y dejarlos lamer sus heridas con tranquilidad, quizá regalándoles una sonrisa que les ayude a recuperar la esperanza en el mundo.

    Sea en esta vida o en la siguiente, sus corazones sanarán y se convertiran en seres humanos capaces de comprender, amar y respetar. Es cuestión de tiempo.

    Como dices tu, esta época de reconciliación y amor es perfecta para acercarnos a quienes nos aman y alejarnos de todo lo tóxico. Te mando nueces navideñas.

    … oops, Uxía abrió nueva entrada… me voy corriendo…

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ dos = 7

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php