Desvistiendo a Letizia » El silencio fue de Sara

Por UXIA B. URGOITI
29 de noviembre de 2016

El silencio fue de Sara

letizia01Ayer no estuve  en el Paço dos Duques de Bragança, un espectacular palacio  que se encuentra en la ciudad de Guimarâes y donde tuvo lugar la cena de gala con motivo de la Visita de Estado de los Reyes a Portugal. Pero si estuve en el Palacio Real el 29 de octubre de 2014, cuando la Reina entró en el salón del trono vestida con el traje de Carolina Herrera New York que lució también ayer. Entonces, se hizo el silencio. Doña Letizia estaba espectacular, de las veces que más bella la he visto, con este vestido de la firma española-venezolana-americana, de encaje, cuello redondo, de corte sirena y un pequeña y coqueta cola. Entonces lo lució con la tiara floral, era anfitriona y Reina, ayer, por protocolo, no era adecuado.

letizia06Ayer repitió vestido, pero era otro escenario y nunca es como la primera vez. Seguramente el silencio se hizo con la aparición de Sara Carbonero, que era una de las invitadas a la cena de gala con su marido Iker Casillas,  y que estaba guapísima con un vestido amateur de la colección “Refresh” de la firna Victoria de Vicky Martín Berrocal. Aunque el bolso no le pegaba mucho, la periodista estaba guapísima.

letizia02La Reina también acertó. Este vestido de gala es maravilloso, adecuado, elegante y le sienta de maravilla.

La tiara se quedó en Madrid, protocolo lo dice así. Así que doña Letizia eligió los pendientes de su boda, los que le regalaron los Reyes don Juan Carlos (que como Curro debe estar ya en el Caribe despidiendo a Fidel Castro) y doña Sofía, y el brazalete de barras de Cartier. En la mano, una cartera negra de Felipe Varela.

letizia05La esposa de Felipe VI se ha recogió el pelo en un moño alto ondulado y se ha pintado los labios de color rojo intenso, a juego con la banda emblema de la máxima condecoración de Portugal, la Cruz de la Orden de Cristo, que data de 1459, y que se le ha concedido en este viaje.

letizia03Bueno, ¿quién os ha gustado más? ¿Sara o la Reina? ¿Os gusta este traje?

Guardar

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

87 Comentarios

  • 1. Isabel | 29 de noviembre de 2016 a las 10:10

    Hola a todos¡¡¡ Y todas¡¡
    Pues me parece que la reina estaba guapa. Al menos no se ha puesto uno de esos vestidos largos de Varela, que son los que más tiene. Este debe ser uno de los vestidos largos más bonitos de su armario. La primera vez nos impresionó más pero se ve fino y adecuado. Estaba guapa y luciendo joyas. Bien. No le vemos los zapatos pero da igual.
    Parece que este moño le sienta mejor que otros. Es como más juvenil, no?
    Sara Carbonero me parece que lleva un vestido muy bonito y de marca española. Muy bien por ella, aunque el bolso no me gusta nada de nada. Le arruina un poco el look. Pero ella es guapa y sabe defender todo.
    Besos.

  • 2. Isabel | 29 de noviembre de 2016 a las 10:12

    Ahhh le pondría un empate técnico a las dos¡¡ Una porque el vestido CH es muy fino y bonito, y la otra por llevar marca española¡¡¡

  • 3. Isabel | 29 de noviembre de 2016 a las 10:16

    Bea,
    Una de las invitadas lleva el famoso The Knot que tanto te gusta¡¡ En un verde que no sé como se llama. No me conozco bien el Pantone jejeje.

  • 4. Avefénix | 29 de noviembre de 2016 a las 10:26

    Buenos días.
    La reina, como siempre, guapísima.
    Es fiel a su estilo lo cual es de admirar porque se la critica en exceso.
    El vestido es una maravilla.
    La da cien vueltas a Sara. En belleza, porte y estilo.

  • 5. María R. | 29 de noviembre de 2016 a las 10:53

    Buenos días,

    El vestido de la reina me gustó cuando lo estrenó y me sigue gustando, es precioso. La vi anoche por la tele y me pareció que estaba guapa, me gusta el peinado, le favorece mucho, y va muy bien maquillada. A Sara también la vi y estaba guapísima!

  • 6. susana | 29 de noviembre de 2016 a las 10:55

    hola hoy la reina me encanta por fin
    que alegria al verla asi de elegante y con ese vestido maravilloso
    me gusto cuando lo estreno y me sigue gustando
    no enseña hombros ni espalda y le sienta fenomenal ese manga y cuello redondo….el brazalete y los pendientes preciosos y muy acertados….
    Sara espectacular,natural y bellisima….es que es guapisima y el vestido me encanta lo que el bolso como habeis comentado no pegaba mucho pero vamos espectacular estaba…..que bella y sencilla es ya podian aprender muchas de sara

  • 7. arlette | 29 de noviembre de 2016 a las 10:56

    Me quedo sin palabras…a la foto me remito . Observar …entre abrigos y vaqueros…aparece ella , vestida de gala…a lo diva de los años 50…sin mangas y armada con su magnifico brazalete de 16.000€

    http://www.msn.com/es-es/entretenimiento/celebrity/visita-privada-de-la-reina-al-set-de-rodaje-de-la-nueva-pel%C3%ADcula-de-rodrigo-cort%C3%A9s/ar-AAkRFpg?li=AA826S&ocid=spartandhp&fullscreen=true#image=2

  • 8. susana | 29 de noviembre de 2016 a las 11:00

    la pena los brazos que los tiene horribles y en la foto cuando da la mano a Sara se le ven delgadisimos y horrorosos….si engordara un poquito ganaria muchisimo sus look….
    por lo demas como he dicho antes me encanta el look hoy le doy un 10 a la reina….

  • 9. Victoria | 29 de noviembre de 2016 a las 11:01

    Sara es guapísima, no hay duda de eso. Puede gustarte más o menos, a mí personalmente me gusta mucho ella, me resulta dulce y sencilla. Pero la realidad es que el vestido que llevó anoche, no me termina. No sé si es el cambio de tejido en la zona del pecho, o el bordado, que en las fotos lo veo como “malillo”, o que predomina el blanco y no me gusta para la noche. Ella va guapa, porque es guapa y necesita poco, pero el vestido no me va.

    En cuanto a la Reina, me parece que iba muy guapa, me encanta el recogido, y el detalle del rojo en los labios y la banda. No me gusta la cartera, ni tampoco que vaya enseñando brazos. Este look ganaría con una manga al codo, o francesa, del mismo tejido maravilloso del vestido. Esa es mi opinión.

    Un saludo, chicas.

  • 10. Belén | 29 de noviembre de 2016 a las 11:05

    Sara espectacular , diferente , siempre arriesga y gana . Lección de estilo
    Letizia …..me aburre

  • 11. Em | 29 de noviembre de 2016 a las 11:12

    Hola a todos!

    A ver sí hoy hay suerte y me aceptan el comentario, como son los primeros……

    De la Reina, me gusta el vestido, fino y elegante, y también las joyas: pendientes, broche y brazalete.

    El vestido de Sara no se aprecia bien en la foto, parece bonito.

    Un abrazo,

    Em

  • 12. Beth | 29 de noviembre de 2016 a las 11:39

    Hola a todos.
    Arlette 7. La foto no corresponde a la visita del rodaje, Arlette, sino a los PPA del 2015, a un coloquio de Coppola, premiado ese año, que Cortés moderaba, previo al concierto del día anterior a los premios y al que Letizia asistió. Si recuerdas llevaba ese mono negro.
    En cuanto a lo de Portugal, ayer ya me preguntaba yo por qué no había llevado tiara. Kiki se adelantó a explicarme que cuando se visita una república no se veía adecuado. Estrictamete no protocolario no creo que sea, porque luego llega ELLA y en visita a Francia no se pone más, porque no la cabe.
    http://e04-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2014/06/07/14021013215758.jpg
    Claro que también Isabel II juega en otra liga, cuando muera, yo creo, que con ella morirá la Monarquía,. al menos, tal y como fue siempre.
    Pero si entiendo, como decía Kiki y confirma Uxía, que no será políticamente correcto. En fin, que sin tiara. Vale. Sofía en visita a Portugal, por ejemplo, tampoco se la ponía.
    Pero me falta un collar. Se ha puesto pendientes importantes, el brazalete y el broche. Ya sabemos que para Leti es mucho, pero… me falta un collar. Los chatones, la peregrina, o lo que sea, que tener, tendrá un montón.
    Así, se me queda un poco corta. La diferencia entre una reina sin tiara y que en la banda ponga Miss cabello bonito no es muy grande, en realidad (Sobre todo, para ella, que siempre posa de costado)
    El vestido me gustó y me sigue gustando. No tiene nada que ver el empaque que la da, comparado con cualquier valerada.

  • 13. Aranzazu | 29 de noviembre de 2016 a las 11:49

    ¡¡Por fin un brazalete!! Ya con eso hoy gana muchos puntos, además el vestido me gusta aunque sea negro como siempre. Hoy, después de mucho tiempo puedo decir que me parece que va perfecta.

  • 14. M.Belén | 29 de noviembre de 2016 a las 12:04

    Ese vestido es precioso iba muy elegante y bien maquillada ,el encaje es muy fino y se nota la mano de Carolina Herrera .
    El vestido de Sara no me acaba de convencer con el corte debajo del pecho me hubiera gustado más en la cintura , pero ella es guapa y está guapa se ponga lo que se ponga…….

  • 15. Marilu | 29 de noviembre de 2016 a las 12:18

    Buenos días, Uxia, y saludos a todas
    Me encanta este vestido. Hoy sí va de reina, con buenas joyas y el pelo muy bien recogido y favorecedor. Muy guapa, por cierto, con los labios rojos.

    A Sara Carbonero no le han hecho un favor vistiéndola de blanco y negro. Ese vestido le marca demasiado el pecho y la tripita post parto, y no le sienta nada bien. Además, esos pelos sueltos, no son nada favorecedores, aunque tiene una buena melena,
    Sin duda, me quedo con la reina.

  • 16. LOLA | 29 de noviembre de 2016 a las 13:06

    Está feo comparar pero La Reina gana tiene mejor porte, elegancia y es mucho más fina. Estaba guapisima.

  • 17. Elsa | 29 de noviembre de 2016 a las 13:07

    La Reina muy guapa vestida y peinada, pero con una cara cada día más extraña…un ojo se le cierra, la boca se le tuerce…menudo cuadro…

  • 18. Lorena | 29 de noviembre de 2016 a las 13:15

    En fin, duelo de estilo entre dos fantasticas periodistas y dos ejemplos de elegancia. Que maravilla levantarme tras mi turno de noche y ver como el saludo entre estes mujeres es titular en toda la prensa …. asi va el mundo.
    Tomare alguna de esas sales que circular por el foro. Haha
    Un besote

  • 19. Marieta(antigua María) | 29 de noviembre de 2016 a las 13:33

    Sí está guapa, pero algo falla cuando en las fotos de grupo y su manía de posar de perfil, parece que le van a dar el ramo de Miss España. No la veo reina, no…

  • 20. Beth | 29 de noviembre de 2016 a las 13:38

    Perdonad que insista, pero cuanto más lo miro, más me falta una gargantilla importante, un algo poderoso al cuello. (Si requiriera ponerse el broche del pecho en otro lugar, por acumulación, pues se cambia y listo)
    Em 11, bienvenida al foro, que no te dije nada.
    En cuanto a Sara, estoy con Marilu 15, no es vestido para su figura. A mí personalmente me parece bastante hortera y algo rancio. Me quedo con la magnífica definición de Carlos G. Calvo, jaja: “un cruce entre los de Cecil Beaton para ‘My Fair Lady’ y los revisteriles de Celia Gámez”
    Besos a todas

  • 21. Beth | 29 de noviembre de 2016 a las 13:43

    PD Con lo de “algo poderoso al cuello” no me refería a la guillotina 🙂

  • 22. cris | 29 de noviembre de 2016 a las 13:43

    De cara la veo guapa, el maquillaje cara y cuello correcto. El vestido es bonito, pero es un estilo muy visto…aunque la veo correcta.
    Sara en cambio, será guapa, pero no me acaba de convencer,..no me gusta nada su estilo, y ese vestido tampoco me convence nada. siempre va muy muy muy maquillada, excesiva.
    en esta ocasion , prefiero a la reina Letizia.

  • 23. Sarita | 29 de noviembre de 2016 a las 13:59

    Hola chicos y ardillas!!

    La reina gana. Está guapisima, siempre acierta cuando va de CH.
    Me gusta que por fin usó broche, brazalete y pendientes al mismo tiempo.Divina!!

    Acá en Colombia de luto por los Futbolistas de brasil que venian a disputar la final de la suramericana con Nacional y su avión cayó. Mis Condolencias.

  • 24. Miren | 29 de noviembre de 2016 a las 14:12

    Va bien, no muestra demasiado su anatomia y no va apretada como una salchicha. El vestido es un poco raro, con la parte de abajo cosida como un Lego. Pero le doy un aprobado, no me parece que vaya mal.

  • 25. Miren | 29 de noviembre de 2016 a las 14:14

    Hoy la veo guapa en la universidad. Va de estreno y me gusta todo. Uxia, abre el hilo!

  • 26. Manolita | 29 de noviembre de 2016 a las 14:30

    De nuevo va adecuada, no va embutida, no muestra los hombros, no destaca anatomia, lleva un broche y un brazalete y el vestido no es una varelada. Bien. Le han debido de dar un toque.
    Estoy con Beth #12, le falta un collar o gargantilla importante para estar 100% regia, es decir, royal.
    Hoy le vamos a dar otro siete.
    Le restan la falta de collar, y la predictabilidad del atuendo….basta una Sara en lontananza para resaltar lo aburrido de su look. Sara no lleva un vestido elegantisimo, sin embargo arriesga y triunfa por todo lo alto. Bellisima, sencilla, natural y sofisticada, todo en uno. Habiendo Saras en la cercania, el collar apabullante todavia se echa mas de menos…a ver cuando se da cuenta de que no tiene ni la edad, ni la belleza y la frescura juvenil que permiten triunfar con un atuendo minimalista, sin joyas, sin perlas, sin accesorios.

  • 27. katyescarlata | 29 de noviembre de 2016 a las 14:39

    Buenos días a todos,
    Una cena oficial en un viaje de Estado es un evento de máxima etiqueta. Los caballeros llevan frac y condecoraciones y las damas de largo y también con condecoraciones por lo que protocoloriamente el uso de tiara no está fuera de lugar. Tampoco rompe el protocolo el optar por no usarla (pocas invitadas dispondrán de alguna que lucir) que es lo que ha hecho en este caso Letizia. Para mí ninguna sorpresa por varias razones, en primer lugar porque creo que ya está suficientemente demostrado que no es muy amiga de las joyas y también porque tratándose de la visita a una República Dª. Sofía no solía usarlas. En este caso no hay Primera Dama, pero cuando las hay me parece una deferencia no presentarse con joyas apabullantes (y excluyo a Isabel II porque ella juega en otra Liga). Me encantaría que hubiese llevado por ejemplo los pendientes de chatones de Victoria Eugenia, pero cada vez estoy más resignada a que las joyas de pasar y en particular las grandes tiaras, no las veo más 🙁

  • 28. Larissa | 29 de noviembre de 2016 a las 14:43

    Buenos dias. Creo que usando ropa de diseñadores reconocidos como CH ( y seguramente muchos mas, yo sin haber nunca comprado nada de él jaja, era fan de Oscar de la Renta por ejemplo) lleva el 80 por ciento asegurado…son telas finas, vestidos bien hechos, (ahhh quien tuviera el presupuesto de la reina jajaj). Va muy linda, la verdad, nada que objetarle esta vez.. y si es cierto que necesita unos 5 kilos de mas para verse fabulosa¡

  • 29. elegeme | 29 de noviembre de 2016 a las 14:48

    Buenas tardes ardillitas,
    de negro….predecible…se salva que es el Carolina Herrera,aunque a mì el encaje me aburre muchìsimo.
    A favor ,las joyas!!!por fìn un BROCHE!, el brazalete de Cartier que es divino y los pendientes, otra preciosidad!!!
    Lo que menos me gusta es el labial tan rojo,no veo que la favorezca;el peinado bien.
    Como apunta Beth yo también hubiese sacado un collar de los”gûenos”(Juani dixit).
    Nuececillas para todas y Sarita mi pésame a Colombianos y Brasileños…qué tragedia!!!

  • 30. Pilar M. | 29 de noviembre de 2016 a las 14:55

    Veo guapa a la Reina a pesar de su delgadez, que el vestido remarca. No me desagrada en absoluto, si bien el peinado no es de mis favoritos, lo veo demasiado severo, hay recogidos hoy día con cierto aire más desestructurado que, en mi opinión, favorecen mucho más. Tampoco me gustan nada sus brazos en la imagen en la que da la mano a S.C, con las venas y las líneas musculares tan remarcadas…

    Severidad, en conjunto, me transmite, su look, aún gustándome.

    Y S.C no me gusta…. Esta chica siempre me desagrada bastante en los eventos, no tiene, en mi opinión, excesivo acierto y elegante no la veo nunca. Solo ya ese horrible bolsito que lleva….

    Mucho más elegante, la Reina.

    Saludos a todas…!!

  • 31. elegeme | 29 de noviembre de 2016 a las 15:00

    Miren 25,
    va de Hugo Boss…
    http://images.hugoboss.com/is/image/boss/hbeu50319517_961_21?$re_fullPageZoom$&qlt=70&wid=633&hei=960

  • 32. elegeme | 29 de noviembre de 2016 a las 15:01

    la falda de hoy,
    http://images.hugoboss.com/is/image/boss/hbeu50323108_961_21?$re_fullPageZoom$&qlt=70&wid=633&hei=960

  • 33. Agnola | 29 de noviembre de 2016 a las 15:02

    ¡Buen@s dias!

    Sarita, #23 – Ya ví la noticia sobre los muchachos del equipo de fútbol de Brasil que se accidentaron. En Chapecó han de estar de luto hoy. Pobres chicos.

  • 34. Agnola | 29 de noviembre de 2016 a las 15:02

    Después de recuperarme del “Homeless, chic” (dixit ¿Kiki?) del aeropuerto y después de leeros, creo entonces que el vestido de la cena de gala no estuvo del todo mal. No me gusta que vaya tan apretada, ni me gusta que sea todo transparenta. Tampoco me gusta que sea del mismo alto del vestido de la ópera, con un añadido cosido en la falda. Me siento como una vidente: predije las transparencias de la ópera y el brazalete y ¡voila!

    No imaginé que fuera tan apretada que parece que no puede andar, pero no me sorprende. Como dijo otra comentarista, la Reina está tan delirante que ya quiere parecerse a Kim Kardasian: siempre con transparencias y minifaldas. La diferencia, claro está es que cuando Kim muestra sus “atributos” puede tumbar el Internet, mientras que Letizia… bueno, provocaría un par de bostezos y tal vez serviría para explicar los nombres de los 256 huesos del cuerpo sin necesidad de hacer radiografías. Menos mal que una reina no está para dar clases de anatomía, pero dado que esta todavía no encuentra su misión, pues se valen todas las sugerencias.

  • 35. kiki | 29 de noviembre de 2016 a las 15:36

    El vestido de CH me gustó cuando lo estrenó y me sigue gustando.

    Sólo por curiosidad me encantaría saber porque lo estrenó en el 2014 si pertenece a la colección 2011. Razón por el que lo encuentro un pelín pasado, pero su excelente confección y lo fino de los detalles lo hace lucir precioso y elegante.

    Como pasa siempre que le ajustan un vestido, se pasan y le queda algo apretado. Este vestido ganaría si le soltasen medio centímetro de ambos costados.

    Negro y Varelazo son sus dos abusos, me quedo con el color negro aunque me aburra. Ya con no llevar un Varela, acierta. Me encanta el vestido y está muy guapa.

    Beth #12: ¿Estás segura que la foto fue tomada en Francia? ¿No será que el presidente de Francia fue al Reino Unido? Hace años que The Queen no va en visita de Estado a ningún lado y manda al Príncipe de Gales y a Camila o a los Duques de Cambridge en su representación. Ella recibe en Buckingham como corresponde en su reino y con tiara. Quizá sí fue a Francia, no lo sé, pero me sorprendería.

    Kathyescarlata #27: Aunque las invitadas al convite tuviesen tiaras que lucir no podrían llevarlas. Por protocolo frente a una reina, sólo pueden llevar tiaras las royals -y ciertas tiaras sólo pueden lucirlas las reinas-.

    En esta gala no hay royals (salvo la duquesa de Braganza -que hizo un gesto político llevándola)-, las demás aunque quisieran y tuvieran no podrían. Si todas llevasen tiaras y la Reina también quedaría el evento de crucero de Disney en la cena de princesas falsas e insultarían a la Reina de España; de ahí que no se lleven tiaras.

    Me parece correcto que la Reina no la haya llevado. Con la banda de la Orden de Cristo es suficiente para mostrar su rango y distinguirse del resto.

    Beth #20: Entiendo tu idea del collar, pero tengo dos puntos a comentar: el escote de este vestido es redondo, pero el remate a la altura del busto es de encaje acabado en pestaña -que me encanta- y un collar quizá desluzca ese detalle.

    Mi otro punto -y más grave- es que este sábado tengo una fiesta formal y llevo un top justo con este terminado y tampoco llevo collar porque es tan delicado que lo mínimo y se corre la transparencia, vamos una ceniza de un cigarrillo y ya me cargué el top de lo delgadísimo que es. Llevo pendientes de perlas justo del largo de los que lleva la reina -para que no se enganchen- y un broche pequeño en la cabeza.

    PROPUESTA: Creo que un broche de brillantes del joyero real adornando el peinado sería una opción menos arriesgada que el collar -por el tema de la transparencia- y sustituiría la tiara sin faltar al protocolo. Pero sí que entiendo como Beth, que otra joya subiría el estilismo y quitaría tanto negro.

    Acertado el peinado y opino como Isabel #1 que este moño es más juvenil.

    También me parece un acierto que empate el rojo del labial con el de la banda.

    PROPUESTA: Este bolso de Varela ni fu, ni fa. Sólo por cambiar algo para distinguir el estilismo del día en que lo estreno y restar tanto negro, propongo una limosnera de asa corta sin ningún adorno, ni bordado, en raso de seda verde esmeralda.

    Sara Carbonero me parece guapísima y lo que sigue, pero el vestido le sienta fatal , no se ve nada fino y ¿qué son esas greñas en una gala?

    Chicas no ofendan a Carolina Herrera comparando el vestido de la reina con el de Sara Carbonero.

    Conclusión: Me ha gustado y era más de lo que esperaba.

    Con todo y sus errores -que no son pocos (como ayer)- creo que la reina está haciendo un esfuerzo en el camino correcto: que consiste en lucir como reina consorte.

  • 36. IngridFrankfurt | 29 de noviembre de 2016 a las 16:09

    Hola Uxia♡♡♡♡
    Hola ardillitas♡♡♡♡
    Me gusta tanto la reina como Sara.
    Las dos muy guapas.
    Esta vez le favorece mas el recogido y el maquillaje a la reina.
    Saludos

  • 37. Blanca | 29 de noviembre de 2016 a las 16:09

    A mi me parece que va bien peinada y vestida esta vez. Pero me parece toda ella muy artificial y en pose, nada espontánea. No me gusta el vestido de Sara Carbonero en cambio.

  • 38. Victoria | 29 de noviembre de 2016 a las 16:15

    Kiki,

    Exacto, a eso me refería cuando hablaba del vestido de Sara. No he sabido expresarlo, pero tú has dado en el clavo: no es fino.

    Y lo siento mucho por Vicky Martín Berrocal, pero creo que casi nada de lo que hace es fino. Ella destaca en otras virtudes, pero en eso no.

  • 39. Luchy | 29 de noviembre de 2016 a las 16:32

    Hola.
    Hoy la veo muy guapa me encanta el vestido.
    Estoy de acuedo con muchas con un CH ya tienes el aprobado seguro.
    Hoy yo creo k gana a Sara. No la veo favorecida con ese vestido.
    Tiene algo k me raspa y mucho pero hay k decir k es guapisima y salva la situación.

  • 40. Beth | 29 de noviembre de 2016 a las 16:42

    Hola de nuevo, chicas
    Kiki, sí, fue a Francia con motivo del 70 aniversario del desembarco de Normandía, en el 2014. Aquí se ve claramente que es Hollande quien le recibe a ella
    http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Queen+Elizabeth+II+Visits+Paris+Day+2+UA3Q2UpUREox.jpg
    Pongo la foto porque me encanta, es un super “porque yo lo valgo” clarísimo. Adivinen en la foto quién es la reina, jaja. Y el duque de Edimburgo también se ha puesto todo lo que ha encontrado, no vayan a creer. (Por cierto, ya voy por el capítulo 5 de The crown, está muy bien hecha, aunque luego me quedará la parte de la documentación histórica. Me gustaría comprobar, hasta que punto algunos datos están constatados o son ficción)
    Buscándote la foto me he encontrado con una cosa curiosa. Copio:
    “Los desplazamientos de la reina durante su visita de tres días han suscitado un quebradero de cabeza inesperado: sus sombreros.
    El equipo organizativo británico se percató de que el vehículo Citroen DS5 en el que acostumbran a desplazarse los jefes de Estado por Francia es demasiado bajo y apretado para que quepa con holgura la reina invitada y, sobre todo, su sombrero. Los avispados secretarios reales se dieron cuenta a tiempo evitando así un conflicto diplomático.
    Por lo pronto, este jueves, nada más llegar a París en el muy democrático Eurostar (como han subrayado las autoridades galas), la octogenaria reina británica se montó en un Bentley. Más alto que el citado Citroen, en él pueden acomodarse con desahogo a la reina Isabel y su chambergo”

    En cuanto al tema del collar, ya había pensado en lo que tú comentas, el tema de estropear el dibujo del encaje, pero yo creo que una gargantilla redonda que quedara a la altura del remate del cuello del vestido podría encajar ¿no te parece? En cualquier caso con tal de ver las perlas rusas de pasar o el collar de chatones, creo que mandaría el encaje y la transparencia a paseo. Tampoco me parece tanto, tanto estropicio. Tu idea del broche en el pelo también me vale, por supuesto. Y la propuesta de la limosnera (que me vuelven loca) y en ese color, más aún. Incluso se podría interpretar (a lo mejor, por eso lo has dicho, que estás en todo) como un guiño a la bandera portuguesa, ya que ya lleva la banda roja.
    En cuanto al HB de hoy sólo he visto una foto de pasada, pero así de primeras me ha gustado bastante. Se nota que se lo está currando. Con sus errorcitos, pero la cosa mejora cuando se esfuerza. Lo que me lleva a la irremediable conclusión de que ¡el resto del tiempo no se esfuerza en absoluto!
    ¿Alguien sabe si HB tiene, aunque sea, un 1% de accionariado español o un primo en Móstoles o algo? Porque es de traca.

  • 41. Beth | 29 de noviembre de 2016 a las 16:46

    Los chatones y la perla peregrina
    http://i57.tinypic.com/4toa6r.jpg

  • 42. kiki | 29 de noviembre de 2016 a las 16:56

    Beth #40: Gracias por subir todo lo relacionado con esa visita de The Queen a Francia. El detalle del coche y su sombrero cae en gracia porque ella ya merece que le tengan este tipo de consideraciones por su edad y los muchos años que lleva en el trono.

    Y eso de aparecerse con tamaña corona debe de haberles encantado a los franceses.

    Y sí, creo que una gargantilla muy justa -sin llegar a choker- valdría para no deslucir el escote y darle luz.

    Cuando propuse la limosnera de asa corte en raso verde esmeralda no había pensado en la bandera portuguesa, pero habría sido un lindo guiño al país anfitrión.

    Ya vi el atuendo que ha llevado hoy a la Universidad de Oporto y me ha encantado.

    Gracias, Beth, por tus comentarios. Los disfruto mucho.

  • 43. Mariaje | 29 de noviembre de 2016 a las 17:03

    Casi se me saltan las lágrimas al verla. La encuentro perfecta. No le pondría ni le quitaría nada. El vestido es precioso, muy elegante y sofisticado aunque coincido en que lo lleva demasiado ajustado y destaca su extrema delgadez. Debo ser de las pocas a las que no les desagrada que abuse del negro si lo luce bien y en esta ocasión lo ha hecho. Los pendientes, el brazalete y la banda redondean el look.

    Lo peor, su cara cada vez más artificial que le hace resultar siempre forzada, con una mueca extraña. Lo de posar de lado sigo sin entenderlo. Parece Ana Obregón, con la espalda tiesa como un palo y las protuberancias preparadas para ser disparadas.

    Personalmente no me gusta nada el vestido de Sara Carbonero y eso que Vicky Martín Berrocal suele hacer diseños ideales, muy femeninos y originales. Sin embargo este es extraño y no le sienta nada bien. No es para su cuerpo y le hace ordinaria aunque esta chica muy fina y elegante no es. El pelo a un lado no lo mejora. Se me escapa su éxito, que pueda ser referente de nadie. Debe ser la edad (la mía, no la de ella), que poca gente ya me impresiona y mucho menos sin tener ningún mérito.

    Hasta el próximo look.

  • 44. Beatriz (Bea) | 29 de noviembre de 2016 a las 17:04

    Hello everybody!!!
    Ayer no comenté porque estuve liada trabajando, pero suscribo el comentario de Elena: se ha esforzado, que se agradece, pero le ha salido rana. Lo del guipur con la pashmina es incomprensible. En fin, no va bien pero va aceptable.
    En cambio, el vestido negro de CH es sublime. Cuesta 5000 euros, pero los ha amortizado. Lleva el brazalete Cartier y los pendientes de diamantes, y no eso que llevaba ayer, horroroso, en las orejas. Yo hubiese añadido un collar, porque ese vestido de gran gala es para poner con más joyerío. No hace falta que se ponga un collar babero: con un collar sencillo llega. Seguro que los tiene.
    Sara Carbonero me parece guapísima. Entre ella y la reina (qué manía poner Reina con mayúsculas, es incorrecto), no hay color, Sara es mucho más guapa, (y natural) pero a mí no me parece nada elegante, y el vestido no me gusta nada.
    Isabel, no veo el “The Knot” en las fotos, tengo que cotillear por ahí. ¡Gracias por acordarte!
    En fin, en este viaje se está superando a sí misma. Mucho mejor que habitualmente.

  • 45. Isabel | 29 de noviembre de 2016 a las 17:35

    Bea,
    Yo lo he visto en la galería de imágenes de Hola!.com.

  • 46. Beth | 29 de noviembre de 2016 a las 17:41

    Perdón, pero acabo de ver mejor lo de HB y no sé explicarlo, pero entre el naranja de la falda que es parecido pero diferente al del jersey, y el marrón de la falda que no es el de los zapatos ni el del bolso, hay un desmadre de tonos tierra importante. Tal vez unos zapatos en gris y bolso en el marrón de la falda. No sé… seguro que vosotras encontráis la solución, pero a mí me sobran colores….El conjunto de falda y abrigo me encanta, eso sí.
    Kiki, muchas gracias, por dios, igualmente, eres realmente un encanto. Bueno, no, rectifico ¿eras pedante, soberbia y tenías complejo de superioridad, no?¿Era así? 😉 Qué tiempos aquellos, jaja. Agradezco a todas las que me abristeis el camino – y en especial a tí, que fuiste el detonante- para acabar recalando aquí, que se está muy a gustito. Lo que tendré que hacer en breve es desengancharme un poco, que estoy todo el día y no puede ser bueno, jaja

  • 47. Nya Flores | 29 de noviembre de 2016 a las 17:50

    Pues a mi me gusta más Sara Carbonero, tiene una belleza natural impresionante, obviamente más peso y el vestido le sienta bien. El pelo también se le ve precioso. Le doy un 10 a ella. En cuanto a la reina pues tengo opiniones encontradas, por un lado el vestido me gusta, pero acentúa más la delgadez extrema de la reina, las manos peladas y la fea manera de agarrar el bolso no me gusta, se ve fatal. El peinado pasable aunque no parece haberse esmerado demasiado pero le da un toque elegante y juvenil y el maquillaje lo siento demasiado recargado en los labios, si Uxia, combinan perfectamente con la banda q trae pero es demasiado color, tal vez un tono menos encendido hubiera estado mejor. Y la actitud de la reina la veo muy sobre actuada, es decir, no le creo su cara sonriente a todas horas y por cada cosa, la veo muy fingida, tal vez decidió cambiar porque la última visita la tacharon de mal geniuda. En fin, le doy un 6

  • 48. Agnola | 29 de noviembre de 2016 a las 17:52

    Beatriz, por lo poco que puedo descifrar del siguiente extracto del “Diccionario panhispánico de dudas”, la palabra reina va con minúsculas cuando va acompañada com el nombre “La reina Letizia” pero va con mayúscula cuando la función es identificar a la persona.

    Ej: La Reina lleva unos zapatos muy elegantes hoy (refiriéndose a Letizia en particular)
    Ej: La reina no tiene funciones constitucionales (refiriéndose a la reina de un pais en general)

    Después, el mismo diccionario se contradice, con lo cual creo que cualquier forma de escribirlo (mayúsculas o minúsculas) no es ni correcto ni incorrecto.

    No se si sea correcta mi interpretación.

    Aquí el extracto del dpd (http://lema.rae.es/dpd/?key=mayusculas):

    4. Uso de mayúscula inicial independientemente de la puntuación. Se escriben con letra inicial mayúscula todos los nombres propios y también los comunes que, en un contexto dado o en virtud de determinados fenómenos (como, por ejemplo, la antonomasia), funcionan con valor de tales, es decir, cuando designan seres o realidades únicas y su función principal es la identificativa. En otras ocasiones, la mayúscula responde a otros factores, como la necesidad de distinguir entre sentidos diversos de una misma palabra (mayúscula diacrítica), o a razones expresivas o de respeto (mayúscula de respeto). Se escriben con inicial mayúscula las palabras siguientes:
    […]
    4.31. Los títulos, cargos y nombres de dignidad, como rey, papa, duque, presidente, ministro, etc., que normalmente se escriben con minúscula (→ 6.9), pueden aparecer en determinados casos escritos con mayúscula. Así, es frecuente, aunque no obligatorio, que estas palabras se escriban con mayúscula cuando se emplean referidas a una persona concreta, sin mención expresa de su nombre propio: El Rey inaugurará la nueva biblioteca; El Papa visitará la India en su próximo viaje. Por otra parte, por razones de respeto, los títulos de los miembros de la familia reinante en España suelen escribirse con mayúscula, aunque vayan seguidos del nombre propio de la persona que los posee, al igual que los tratamientos de don y doña a ellos referidos: el Rey Don Juan Carlos, el Príncipe Felipe, la Infanta Doña Cristina. También es costumbre particular de las leyes, decretos y documentos oficiales, por razones de solemnidad, escribir con mayúsculas las palabras de este tipo: el Rey de España, el Jefe del Estado, el Presidente del Gobierno, el Secretario de Estado de Comercio. Por último, es muy frecuente que los cargos de cierta categoría se escriban con mayúscula en el encabezamiento de las cartas dirigidas a las personas que los ocupan.
    […]
    6.9. Los títulos, cargos y nombres de dignidad como rey, papa, duque, presidente, ministro, etc., se escriben con minúscula cuando aparecen acompañados del nombre propio de la persona que los posee, o del lugar o ámbito al que corresponden (el rey Felipe IV, el papa Juan Pablo II, el presidente de Nicaragua, el ministro de Trabajo), o cuando están usados en sentido genérico (El papa, el rey, el duque están sujetos a morir, como lo está cualquier otro hombre). Existen casos, sin embargo, en que estas palabras pueden escribirse con mayúsculas (→ 4.31).

  • 49. Isabella Reis | 29 de noviembre de 2016 a las 18:02

    Hola a tod@s!
    Soy portuguesa y a mi ne hubiera gustado mucho que la reina usara tiara,aunque fuera como que un guiño hacia un pais que recibe los Reys siempre con mucho cariño! Para nada de acuerdo que cuando hay primera dama no suele levarsela, porque de ser asi no las usarian cuando son sus anfitriones Y si la cena era mucho importante para nosotros, en la bella ciudad de Guimarães, que fue donde nacio el Condado Portucalense,más tarde Reino de Portugal e despues República Portuguesa! Muchas reinas lo hicieran en nuestro pais .incluida Isabel II, y continuan usandolas en otras Repúblicas. Que la Reina Sofia tambien no las llevo?Que gracia me hace!!!!Y desde cuando la actual reina sigue el exemplo impagable de su querida suegra?
    Por lo demas bienvenidos sean los Reys y me gustaria que en la cena de hoy la reina estuviera menos rigida que ayer. Guapa pero muy poco natural en los saludos previos a la cena
    Ui hable mucho, pido perdon y tambien por la falta de tildes

  • 50. kiki | 29 de noviembre de 2016 a las 18:40

    Beth #46: Gracias por tus palabras generosas. Un gustazo contar contigo en el arbolito, ardilla. 😉

    Agnola #48: Gracias por la mini-investigación sobre el uso de mayúsculas y minúsculas con respecto al título. Procuraré seguir la regla, pero perdón si me falla, querida.

    Uxia, en esta entrada y en la anterior has mencionado que no has ido a Portugal. Me encantaría que te hubiesen enviado porque te pierdes de visitar ese bello país que es Portugal. Por tu trabajo, no, no te ha hecho falta: tú no has necesitado ir para tener el arbolito lleno de ardillas contentas de comentar contigo los estilismos reales. SQUIRREL POWER!

    Espero que la revista te envíe a las siguientes visitas de Estado -sobre todo a la del Reino Unido, que esos royals dan mucho que comentar…

    Esperando con ansías el post de la visita a la Universidad de Oporto, querida.

  • 51. Nuria | 29 de noviembre de 2016 a las 18:40

    Me encanta el estilismo de Lerizia y si quieres que opine del de Sara Carbonero el vestido no lo encuentro muy adecuado el bolso no me gusta y el cabello mejor recogido

  • 52. Beatriz (Bea) | 29 de noviembre de 2016 a las 19:02

    Agnola 48: el panispánico está obsoleto. La última edición de la gramática de la RAE lo ha cambiado:
    http://www.fundeu.es/recomendacion/cargos-con-minuscula-inicial-784/

  • 53. LINA | 29 de noviembre de 2016 a las 19:03

    La veo muy elegante, el vestido es precioso y lleva joyas!! aplausos!!
    Este peinado, al tener más volumen en la parte superior, la favorece muchísimo de perfil.
    Que bella mujer que es Sara Carbonero! no me convence la carterita que lleva, pero en general estaba muy bien.
    Mis condolencias para las familias de las víctimas del avión caído en Colombia.Qué tragedia!

  • 54. Mercedes | 29 de noviembre de 2016 a las 19:08

    Bueno……, vamos a decir que hoy iba correcta, no enseñaba nada!!, el vestido era bonito pero no pasa del negro y de los encajes. Ajustada como siempre. Cada vez de parece más a la Barbie!!. Barbie princesa!!.

  • 55. Agnola | 29 de noviembre de 2016 a las 19:21

    Bea, haré como Kiki y trataré de seguir la norma. Voy a empezar con el siguiente ejercicio:

    Yo creo que la reina intentó vestirse de reina para esta cena, pero exageró en lo ceñido del vestido, en las transparencias, en el alto de la falda que después parece haber corregido con un añadido cosido a las carreras, y en lo recargado del maquillaje, pues como bien apuntó otra comentarista no era necesario tener los labios a juego con la banda, aunque se agradece que no le haya dado por llevarlos a juego con el color del vestido.

    Sara Carbonero va vestida de manera más sencilla pues no es una reina, pero como su cuerpo es mucho más femenino y ella es mucho más natural, pues el silencio se hace para ella. Coincido con Uxía: El silencio es de Sara. No hay mejor adorno que la belleza de un cuerpo natural, que acuse el paso del tiempo y también las diferentes transformaciones con las que la mujer es bendecida. Sara aparenta estar saludable, bien alimentada, tranquila, alegre. La reina de España aparenta estar enferma, tensa, asustada y muy hambrienta. Nada de eso es bonito, por más Carolinas Herreras y piedras preciosas que se eche encima.

  • 56. rosa | 29 de noviembre de 2016 a las 19:22

    Hola Uxia , encuentro a Leticia muy guapa con este vestido , aunque sea negro con el lazo rojo consigue alegrar el conjunto . Solo el bolso me chirría, para una cena de gala uno más pequeñito hubiera estado bien. Todo lo demás perfecto.
    No puedo compararla con Sara, no se ve bien.

  • 57. susana | 29 de noviembre de 2016 a las 19:39

    hola lo que me esta chocando mucho de este viaje
    es que no hay ni una sola imagen que se intercambien alguna mirada o que vayan cogidos de la mano ni una
    he visto videos y muchas fotos en la agenda de casa real y se ignoran totalmente….
    es verdad que este viaje letizia se esta esmerando y esta iendo elegante,correcta y de reina
    aunque se le ve forzadisima y muy artificial
    ya he visto el look de Hugo Boss de hoy a ver si Uxia cuelga fotos y comentare
    esta noche cena ya veremos mañana el look

  • 58. natalia | 29 de noviembre de 2016 a las 20:19

    Hola ardillitas y Uxía,respecto al look de la cena,pues estoy de acuerdo que va elegante y el vestido es bonito,aunque sigue instalada en el negro forever!!
    No me gusta nada el moño que lleva ni el color de labios tan rojo.
    Por fin se ha puesto alguna joya importante,el brazalete de Cartier me encanta,pero echo de menos la tiara y pienso que sí debía haberla llevado,todas las reinas en este tipo de cenas van super enjoyadas,ella no…es una pena,porque las tiene pero no quiere lucirlas.
    El look de la llegada a Portugal,comenté la salida de los reyes en el aeropuerto y me horrorizó verla con bufanda,abrigo de guipur,pero en Portugal con la alfombra roja de la bienvenida,pues el look quedaba bien,aunque nada acorde con el mes del año en que nos encontramos.
    Respecto al look de hoy,es raro verla vestida de invierno en invierno,choca,porque nos tiene super acostumbradas a verla estrambótica…lo peor del look es que es de Hugo Boss cuando Uxía abra el hilo comentaremos mas…
    Nuececillas para todas.

  • 59. Mercedes | 29 de noviembre de 2016 a las 20:25

    Lo natural es bello. El vestido de Sara no es muy bonito pero lo lleva tan natural que supera con creces a Letizia que esta tan retocada que parece una muñeca.

  • 60. Jai - Amiga de Laura | 29 de noviembre de 2016 a las 20:43

    El vestido es bonito, pero a ella no le luce. Parece un palo de escoba, no tiene curvas, y eso no le hace justicia al vestido. El color negro no es el que más la favorece, aunque ella parece creer que sí. La veo muy estropeada de cara. Va muy estirada y es muy artificial, parece una Barbie de Mortizia Addams.

    Uxía, si no estás en Portugal espero que sea por elección propia, porque tienes el mejor blog sobre la ropa de Letizia de toda la www. El resto son tan pelotas que dan naúseas. Tu la sueles calificar bien, pero cuando algo no te gusta lo dices, aunque sea tibiamente. Por eso cada día tienes más participantes. Y participantes de calidad, además. Un besito y gracias por crear este arbolito.

  • 61. Agnola | 29 de noviembre de 2016 a las 20:45

    Mercedes, 59 – Una vez más, dices en dos líneas lo que yo me tomo páginas enteras de vueltas y revueltas para explicar. ¡Cuánta envidia me das!

  • 62. Agnola | 29 de noviembre de 2016 a las 20:47

    Jai – 60 “Barbie Mortizia Adams” Ja ja ja! … Y de acuerdo en que este blog gana por goleada en el ciberespacio… pero mucho del mérito lo podeis reclamar vosotras las comentaristas, que sois tan majas y graciosas. ¡Me encanta leeros!

  • 63. Maru | 29 de noviembre de 2016 a las 20:53

    Hola chicos …
    estan a full!!! no termina de comentarse un vestido que ya estamos con la nueva … lo bueno de una visita de Estado.

    Pregunta: quien dijo que iba a repetir y que solo veríamos algún estreno?

    Que capacidad de predicción!!!!!
    Abrazo

  • 64. Pilar | 29 de noviembre de 2016 a las 21:00

    Buenas tardes-noches.
    No me gusta absolutamente nada el vestido de la reina. Como alguien ya ha comentado por ahí parece un palo de escoba. El vestido está tan justo que le marca hasta las ingles.
    Respecto al pelo bastante mal cuidado y peinado. Hay fotos en que se le aprecian raíces sin retocar y las horquillas del recogido totalmente a la vista.
    Sara Carbonero es un mujerón con mayúsculas y con un cuerpo de hechuras reales. Lo único que creo que le desmerece un poco es la melena suelta, a pesar de tener un pelo precioso. Un recogido le hubiese lucido más con el conjunto.

  • 65. Katyescarlata | 29 de noviembre de 2016 a las 21:07

    Isabella 49. Si a mí también me hubiera encantado que llevara tiara y si me dan a elegir la Cartier, pero en este caso parece que el ejemplo de Doña Sofía coincidía con las preferencias de Letizia así que como decimos en español miel sobre hojuelas.
    Cuando estas cenas se ofrecen en España las lucen siempre y supongo que en visitas de Estado a otros reinos también llevará.
    Y me encantó toda la puesta en escena que prepararon tanto en el recibimiento. Se nota la importancia que se da a la visita en Portugal.

  • 66. Pilar | 29 de noviembre de 2016 a las 21:08

    Perdón, me olvidaba decir que Sara llevaba al lado lo más importante, su marido, el extraordinario, guapísimo y gran persona que es Iker Casillas y con quién el Real Madrid fue tan injusto. Olé por Iker !.

  • 67. Miren | 29 de noviembre de 2016 a las 21:25

    Jai 60
    Completamente de acuerdo. Uxia, puedes estar orgullosa de tu blog y tus ardillitas.

  • 68. kiki | 29 de noviembre de 2016 a las 21:39

    Claro que sí y también coincido con Jai #60

    Maru #63: Fui yo la que dije que no abría estrenos salvo uno que otro y acerté.

    La vi muy contenida en el mercado de Valencia después de la metedura de pata en la Legislatura, así que pensé que no estrenaría nada de gala -ya no sólo la observan con lupa los blogs de estilismos o la prensa del cuore, sino la prensa política que cubrió el desaguisado aquel-, así que nada de estrenos costosos, ni bracitos vigoréxicos al aire.

    Y sí un estreno porque se trata de una visita de Estado, pero algo serio y discreto.

    En este sentido, el único ‘pero’ es que el estreno sea el mentado HB en lugar de un diseñador español que no sea Varela.

  • 69. Isabel | 29 de noviembre de 2016 a las 21:40

    Jai y Miren,
    Pues sí, Uxía tiene mucha suerte. No ha actualizado y aqui estamos fieles¡¡¡

  • 70. Mercedes | 29 de noviembre de 2016 a las 21:51

    Gracias Agnola.
    Acabo de ver el brindis de ayer y me he quedado loca, no se lleva la Copa de vino a la boca. De que va de niña buena?…..ejem, ejem!!! Casi me ahogo de la risa y luego se va con sus amiguitas compis de universidad a Malasaña y se hincha de cervezas!! Que hipocrita.!!. Siempre dando la nota!!!!!!!!!¡!!!!!!!!!!!!##

  • 71. kiki | 29 de noviembre de 2016 a las 21:55

    Ardillas, a las que querían ver tiaras, he aquí este enlace que incluye todos los modelitos de la reinas Máxima y Matilde.

    Los holandeses se encuentran en visita de Estado en Bélgica.

    Qué joyones y qué vestuario: me gustan todos los estilismos (unos más que otros, pero todos son apropiados y elegantísimos)

    http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2016-11-29/maxima-holanda-mathilde-belgica-tiaras-joyas-cena-gala_1296655/

  • 72. Beth | 29 de noviembre de 2016 a las 21:58

    Chicas, creo que se ha puesto para la cena el Varela verde de los PPA, el inspirado por Elie Saab.
    Se nos empiezan a amontonar los estilismos

  • 73. kiki | 29 de noviembre de 2016 a las 22:05

    Habemus nuevo estilismo y aún no hemos comentado el que llevo a la Universidad de Oporto.

    Uxia, please, actualiza al menos el de esta mañana.

  • 74. Beth | 29 de noviembre de 2016 a las 22:09

    Repite complementos de Asturias me parece, excepto los pendientes. Se ha puesto estos:
    http://www.abc.es/informacion/princesas_de_cuento/images/galerias/letizia01.jpg

  • 75. Agnola | 29 de noviembre de 2016 a las 22:54

    Gracias, Beth, 74. Yo quiero esos pendientes YA. ¡Ay, son lindísimos! Tengo debilidad por las esmeraldas. Colombia es un pais mágico que siempre me ha atraído y sus esmeraldas son famosas. No me sorprendería que las de estos pendientes fueran de allí.

  • 76. Beatriz (Bea) | 29 de noviembre de 2016 a las 23:11

    Jai 60: no solo suscribo tu comentario, sino que me levanto y te aplaudo. Ole, ole y ole.
    Isabel 45: ya he visto el bolso (suspiro). Cuando veo a Letizia con esas horribles carteras de mano de FV y pienso que con dos o tres de ellas se compraría uno…
    Beth, la foto de Isabel II siendo recibida por Hollande debería de ser la que ilustre la palabra “REINA” en Wikipedia. Con respecto al estilismo de HB, el color camel cálido y amarillento de zapatos y bolso se pega de bofetadas con el marrón topo y el color caldero y el gris de falda y abrigo. Por una vez, preferiría zapato y bolso negro. Los marrones son muy difíciles de combrinar entre sí.

  • 77. kiki | 29 de noviembre de 2016 a las 23:28

    Ardillas, propongo que comentemos el estilismo que llevó la Reina está mañana a la Universidad de Oporto.

    No quiero que nos saltemos un estilismo -y menos si se trata de un estreno como este juego de abrigo y falda de HB.

    Pongo el enlace para que puedan verlo.

    http://blogs.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/reina-letizia/2016-11-29/letizia-reina-portugal-oporto-embajadora-hugo-boss_1297007/

    EL CONJUNTO DE HB y el suéter:

    Me ha gustado mucho el concepto de combinar abrigo con falda. No me gusta que sea de HB.

    Para colmo, me sorprende la mala confección de la firma alemana -que suele no decepcionar-, pero el abrigo no tiene una linda caída. Luce tieso y al quedarle grande esa falta de soltura hace que se note aún más que al abrigo le sobra una talla.

    Si sólo se hubiese tratado de la visita a la uni me parecería ideal -considerando el ajuste del abrigo, claro-. Pero después se fueron a un almuerzo y al sacarse el abrigo -ni modo que coma con él puesto- nos queda una reina con un jersey sin gracia ninguna. Nada royal.

    Para este evento que incluye almuerzo el mismo concepto en abrigo con vestido a juego me parece mejor que falda porque el jersey queda en nada. Es un suetercito del montón -y de los que ella compra por kilos.

    LOS COMPLEMENTOS:

    Me han encantado los complementos en cognac. Es el tono actual en un un traje tricolor de estos tonos otoñales. El detalle dorado del tacón block es estiloso y hace juego con la cadena de la cartera.

    No son juego -los zapatos son de Uterque y el bolso de HB-, así que cuando se sienta la Reina debe buscar que no queden enfrentados estos dos tonos cognac distintos. Al ir caminando no se nota, ni cuando está de pie. No pediré que los encuentre idénticos salvo que los comprase juntos.

    Para mí con que cuide este detalle al sentarse me basta porque el cognac es un acierto en esta combinación de tonos que lleva el conjunto.

    LOS PENDIENTES:

    Sé que los pendientes de arracada de Bimba y Lola por $38 euros son quincalla (Jai dixit), pero me gustan porque le dan un toque moderno a este outfit. Unas perlas, unos pendientes más royals y queda ideal para una reina madre abuelita.

    Eso sí, un broche de los modernos le daría un toque de luz al estilismo y lo elevaría.

    Hay errores y puede gustar o no, pero me parece que la reina va por buen camino…

    ¿Y ustedes?, ¿qué opinan?

  • 78. Isabel | 29 de noviembre de 2016 a las 23:39

    Pues Kiki,
    Estoy muy de acuerdo en todo lo del estilismo pero me parece vergonzoso que la reina de España lleve marca alemana en una visita de Estado. Así que por muy mona que vaya yo le doy un 0 pelotero.

  • 79. Isabel | 29 de noviembre de 2016 a las 23:42

    Ahhh y tienes razón Kiki cuando dices que se quedó poco royal al quitarse el abrigo. Si parecía que estaba en jersey de estar por casa!!!

  • 80. Maru | 30 de noviembre de 2016 a las 1:36

    Nos gana la ansiedad … esperemos a Uxia mañana, seguro que postea los dos trajes de hoy …. estreno y repetición

  • 81. Agnola | 30 de noviembre de 2016 a las 1:56

    Kiki yo opino hoy, y mañana volveré a opinar que ne la visita a la universidad de Oporto la vi muy guapa de cara y me gustó mucho el conjunto mientras creí que se trataba de un vestido entero. Cuando se quitó el abrigo y se quedó con ese jersey de asistonta… ¡aaaaay! qué decepción tan grande. Eso y las manos de haber fregado los platos de la cena de la noche anterior… horror. Positivo, el peinado y el maquillaje. Negativo como siempre que Letizia está exageradamente delgada; tanto que el abrigo más pequeño le baila.

    Y ni hablar de su comportamiento con un señor mayor de Portugal. Parecían dos noviecitos en los inicios de una relación: miraditas, toqueteos… vamos, que me pareció verme transportada a la época en la que se la pasaba “en esas” con el ahora rey de España a quien dicho sea de paso, no le dedicó más que una mirada al pasar. ¡Bochornoso!

  • 82. Elena | 30 de noviembre de 2016 a las 2:23

    Pues sigo en mi línea de la entrada anterior, se está molestando en dar la imagen del puesto que ocupa. No será la más elegante ni la más exquisita pero mientras se esfuerce y lo haga con una sonrisa, para mí está bien. En esta cena cumplió.

    Observo que el vestido gusta a la inmensa mayoría. A mí no. Carolina Herrera tiene cosas preciosas, pero es que hay que hilar fino con un encaje transparente sobre forro nude, porque éste se pega al cuerpo, y pierde puntos por parecer lo que no es ni debe. El corte a la letis le queda muy bien, pues es al cuerpo y no envasada, además la línea sirena le marca cintura y caderas cuando carece de ambas. Estoy de acuerdo con Victoria en que manga al codo o francesa le añadiría elegancia. Coincido con Beth en que un collar corto le habría redondeado el estilismo, aunque soy más abierta a otras opciones de “algo poderoso al cuello” (ejem)…

    Kiki, veo tu punto con lo de no deslucir el diseño del encaje en el escote, pero ¿qué tal un collar al cuello (choker) como éste? https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi-sJzcp8_QAhUl2IMKHfkeA7UQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fblog.mrsjonesandco.com%2Fthe-history-of-the-choker%2F&psig=AFQjCNHy76K0bXbB4Ul1GHzs1Jr6DPZjZQ&ust=1480555041249571

    A Sara Carbonero no la conozco mucho, así que no sé su línea estilística, pero este vestido le queda fatal. Sé que tuvo un bebé no hace mucho, y se nota. Ojo, nada que criticar a tener barriguita ¿eh? sólo que justo un vestido así, de raso o similar y caída al bies sólo queda bien a una modelo, y si encima es blanco pues apaga y vámonos. Coincido en que habría estado mejor sin el pelo suelto, además que con una melena tan bonita habría lucido maravillosa con cualquier recogido.

  • 83. Elena | 30 de noviembre de 2016 a las 2:57

    Beth 40, es que la QUEEN, así en mayúsculas porque no cabe otra cosa con Isabel II, es capítulo aparte. No hay nadie con quien compararla.

    Lo de “un primo en Móstoles” ha estado genial jajajaja mientras no esté haciendo la mili o comiendo empanadillas… :-)~

    Beth 46 (buenooooo, hoy me ha dado contigo) no te preocupes, nos ha pasado a muchas. Este blog engancha pero llegan las navidades y no hay tantos comentarios así que te ayudará al desenganche 😉

    Kiki 77, coincido cien por ciento contigo. A golpe de vista me sorprendió agradablemente el estilismo de la universidad. De hecho lo veo en versión Zara más económica y lo compro. Claro, está el GRAN escollo de que NO es marca española (a ver si enmenda esa parte como está enmendando la del vestir como una reina) pero si obviamos que es HB, me parece idóneo, incluyendo calzado y cartera. Tienes razón en el punto sobre la cena y lo poco regio que queda al desprenderse del abrigo. Una blusa como ésta, que sólo mujeres en la línea real de Máxima se pueden permitir sin dar la nota, labria quedado divina-de-la-muerte (por supuesto remetida dentor de la falda y sin transparencias):
    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQfEIGDaxZ5KQNKKyt0SG82OYop2IEPKcUuAgBR28t-vAzCIp_vWA

  • 84. Elena | 30 de noviembre de 2016 a las 2:59

    Esta, con la manga larga y abullonada, de 10:
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/b9/5e/f9/b95ef972edaabf08103f81607ffe604b.jpg

  • 85. kiki | 30 de noviembre de 2016 a las 3:16

    Elena #84: Me fascina la blusa y habría quedado ideal con el conjunto. Divina de la muerte.

  • 86. Ruth | 30 de noviembre de 2016 a las 8:22

    Al final os dan 2×1..
    Pero no como oferta, pague 1 y se lleva 2, sino, pague 2 y se lleva 1…..

  • 87. Isabel | 30 de noviembre de 2016 a las 8:26

    Desde luego que las blusas que ha puesto Elena hubieran quedado mejor que el jersecito de marras¡¡¡
    Los debe comprar por kilos¡¡¡

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ 5 = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php