Desvistiendo a Letizia » No me gusto entonces, no me gusta ahora

Por UXIA B. URGOITI
28 de noviembre de 2016

No me gusto entonces, no me gusta ahora

letizia01Los Reyes ya están en Oporto (yo no) donde han comenzado su Visita de Estado a Portugal. Don Felipe y doña Letizia estarán en el país vecino hasta el próximo día 30, visitando Oporto, Síntra, Estoril y Lisboa, un viaje que promete muchas sorpresas, sobre todo estilísticamente hablando.

La primera me la he llevado hoy. Doña Letizia ha elegido para su llegada a la ciudad lusa un conjunto de abrigo y vestido que no habíamos visto desde 2012. Fue en la boda de los herederos de Luxemburgo, el 20 de octubre de hace cuatro años. Se trata de un abrigo de gipur lila con flores en 3D y un vestido morado a juego firmado por Felipe Varela. Vamos a partir de la base de que no me gustan nada ese tipo de colores, me resultan cursis y muy poco favorecedores. Para el enlace en el pequeño país europeo, la Reina, que entonces era Princesa, llevó un sombrero de Pablo y Mayaya que le daba un toque, hoy, como es normal, el sombrero lo ha dejado en Zarzuela, y la cosa ha perdido mucho.

letizia05Lo que no se ha dejado en casa han sido los guantes de cuero y el bolso en forma de baguette, ambos de la misma firma, y que a pesar del color, siempre dan un punto a cualquier “look”.

Doña Letizia se ha cambiado los zapatos. Eligiendo unos más elegantes por su forma menos redondeada y en cuero a tono en vez de ante, de Magrit.

letizia03

La Reina se ha peinado con un moño bajo que dejaba ver, perfectamente, los pendientes, que no son nuevos, ¿no? me suenan mucho, aunque no recuerdo ni de donde ni de cuando, ¿alguna se acuerda?

letizia04

Esta noche tenemos cena de estado, así que tendremos “look” de gala, veremos que otra sorpresa nos depara…

 

Guardar

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

73 Comentarios

  • 1. Marilu | 28 de noviembre de 2016 a las 15:47

    Buenas tardes, Uxia!!
    Totalmente de acuerdo contigo, el sombrero era el complemento perfecto para este look, y dejado en casa, la reina parece que va de Primera Comunión/ boda en vez de visita oficial. Nada apropiado ese abrigo que en su día Carlos Garcia-Calvo lo tildó de “carnívoro”
    Los pendientes no me gustan. Demasiado bastos, que con ese abrigo tan rococó resulta chocante.
    Saludos a todas

  • 2. Ay Carmela | 28 de noviembre de 2016 a las 15:48

    Hola a tod@s,
    Qué tengas buen viaje, Uxia,
    Dónde va esta señora con este conjunto de ceremonia? Hasta ahora no podía haberlo sacado?, para rematar el festival le añade esos pendientes-candelabro, bolsito de boda y el moño y puede ir tanto a una boda como a un bautizo.
    El color del vestido me gusta y los guantes también, si se lo hubiera puesto con un abrigo en gris claro, igual de largo que el vestido, y con los guantes que lleva podría quedar muy mono. Vaya lío de cabeza que tiene con horarios, actos, gente…, no hace falta bajar de un avión con el guipur… supongo que quería impresionar a De Sousa.
    A ese abriguito le añade una pashmina que no le va ni con cola, tejidos totalmente incombinables.
    Ufff, vaya inicio.

  • 3. Fran | 28 de noviembre de 2016 a las 15:53

    Que mala baba poner la foto donde se está colocando la falda….sin comentarios.

    Estaba muy guapa y muy elegante, llevar guantes ha sido un puntazo!

    Tampoco es que sea bonito, pero le sienta bien y es de reina, quizás un poco claro…pero en Oporto el día estaba espléndido!

  • 4. Ay Carmela | 28 de noviembre de 2016 a las 15:54

    Uyyy, Uxia, perdón, no he leído la primera parte de tu comentario y he dado por supuesto que ibas.

  • 5. Manolita | 28 de noviembre de 2016 a las 16:04

    Hola ardillas,
    Nos ha estado leyendo y ha tomado nota: hoy va de reina. Apropiada, desde luego. Hasta lleva guantes y todo.
    No va a cuerpo, no va mostrando hombros/brazos o marcando anatomía. El abrigo es un varelazo y en mi opinión esas hojitas lo hacen muy recargado, puro provincianismo a la Varela, pero tiene el largo apropiado y es un abrigo abrigo -no tiene tela elástica por detrás ni nada.
    Los guantes tipo D’Artagnan no pegan con ese abrigo, le quedan grandes y los lleva con muy poca gracia y da la sensación de que no sabe qué hacer con ellos. Parecen pensados para el vestido no para el abrigo.
    El pelo lo lleva en su estilo apelmazado y los pendientes no me gustan…es como que tantas perlas no caben y están amontonadas..
    Pero hoy se ha esforzado y va apropiada, así que le damos un siete. Le restan la sobredosis de perlas coloreadas, el apelmazamiento del recogido y el no defender los guantes.
    Saludos a todas.

  • 6. Belén | 28 de noviembre de 2016 a las 16:06

    Yo la veo hoy Reina , no me gusta demasiado el abrigo pero va vestida de Reina..

  • 7. kiki | 28 de noviembre de 2016 a las 16:12

    Es tal el desaguisado éste que me voy por partes:

    TERMOSTATO: ¿A quién en su sano juicio se le ocurre llevar una pashmina a modo de bufanda con un vestido de guipur?

    La primera vez lo combinó con una pamela de rafia muy propia del VERANO; basta quitarlo y agregar una lana en el cuello y voila se vuelve un atuendo de INVIERNO. No y no.

    TEXTURAS: Guipur con flores 3D con bordadito brilli, brilli, pashina hecha del pelo de cabra, guantes de antílope y zapatos con efecto serpiente..Flores con cabra, lo entiendo; flores con ante, también, pero ¿flores con serpiente? No y no.

    Cabra, antílope, serpiente…mmm…

    JOYAS: A la boda de los herederos de Luxemburgo bastaron las estrellitas de Chanel, pero para bajarse de un avión, hala, el candelabro en las orejas. No entiendo.

    GUANTES: Como saben soy una guantófila consumada, me parecen el accesorio royal ideal por elegante y discreto…Problema: los guantes son de ante en tono lila.

    Por desgracia, los guantes de ante se aflojan si no lleva un forro hecho de la barriga del cordero o del venado que les permita mantenerse en su sitio -como los que lleva Máxima-. Éstos no tienen ese forro y se le ven dados de sí.

    Para colmo, al ser tan claros se ven desgastados. Vamos, que parecen de gamuza y no de ante por el mal trabajo de la piel. Si no se van a comprar unos de los güenos (Juani dixit), mejor optar por los eternos de cabritilla italiana y dejarse de guantes que parecen de segunda mano.

    COLORES: Rosa empolvado, lila, ciruela, morado…No se lleva la línea cromática entera de la sección ‘purple’ del pantone.

    MEDIO ACIERTO: El peinado, pero sólo el frente se da la vuelta y zas las trenzas….candelabros en las orejas, flores 3D, todos los tonos del lila, todos los animalitos y ¿TRENZAS?

    Me quedó con el frente del recogido que se ve pulido y royal.

    Ah olvidaba DOS DETALLES: 1-que una levita de boda, bautizo y comunión NO es un abrigo. Y, 2- A su llegada en Oporto hacía 11 grados. Soleado sí, pero sol de invierno y aironazo.

  • 8. Luis | 28 de noviembre de 2016 a las 16:14

    Muy mala elección, en mi opinión. Feo, viejuno y muy varelesco. En lo personal me desagrada mucho como le va ese color tan empalagoso y sin gracia.
    Me da la impresión de que va en camisón de noche y se ha puesto una bata encima. Vamos, ni los guantes salvan la ocasión.
    El pelo se le ve seco y podría ser mi imaginacion pero veo unas raíces kilométricas.
    En resumen no me ha gustado hoy.

  • 9. Agnola | 28 de noviembre de 2016 a las 16:21

    He tenido que aligerarme, porque Beth me ha recordado que si las sales no me hacen efecto pronto, me dará doble soponcio con la sorpresita que nos tendrá reservada para la noche. Gracias, Beth. Y seguirá tu consejo de colgarme las sales al cuello como los San Bernardo (¡ja ja ja!)

    Una vez más, Letizia se carga un estilismo combinandolo todo fatal: ¿qué pinta una bufanda de lana con un abrigo de hojitas tridimensionales y unos pendientes que parecen colgandejos de catedral?

    Ha leído nuestros consejos sobre añadir complementos, pero entonces ha ido a revisar en algún dron lo que se han dejado por allí y se ha puesto lo que encontró arriba de la pila, sin pensar en combinar nada con nada, ni en materiales ni en el clima ni… ¡en nada! La Reina de España se viste sin pensar. Yo creo que ni se mira en el espejo. Respeto mucho a la gente que por la razón que sea vive en la calle, sin hogar; y ese abrigo lo veo perfecto en una de esas señoras que empuja el carrito con todas sus posesiones por la calle con la caneca en llamas de la esquina. Solo le falta el gorrito de lana a juego con la bufanda.

    Delgadísima, desnutrida, flaquísima y con la piel transparentosa, de apariencia enferma, pero se agradece que al menos no vaya mostrando los huesos. Esperemos que siga así de recatada para la cena de esta noche. Pero lo dudo. Ya veremos.

  • 10. kiki | 28 de noviembre de 2016 a las 16:21

    Manolita # 5: “Los guantes de D’Artagnan”…Jajaja
    Yo necesité dos párrafos para expresar lo mismo que tú y con menos gracia, ¡qué elocuencia!

  • 11. Miren | 28 de noviembre de 2016 a las 16:34

    Es tan chabacana. Lleva este abriguito a una boda y cree que por quitarle las piedras o perlas que llevaba, ya le sirve para todo. Como si tuviera que ahorrar y hacer apaños con la ropa. Lo de la bufanda no tiene nombre.
    Los pendientes demasiado grandes y no le pegan. El moño de viejita, infumable.
    Felipe no iba mucho mejor, con una corbata de novio. Vaya dos patas para un banco.

  • 12. Ay Carmela | 28 de noviembre de 2016 a las 16:38

    Encima después van a una exposición de Joan Miró y ella llena de puntillas!!

  • 13. Agnola | 28 de noviembre de 2016 a las 16:47

    Chic@s, acabo de ver a Máxima junto a Mathilde de Bélgica. Creo que Máxima se ha equivocado de nuevo estilísticamente hablando. Se ha puesto una capa café oscuro (lo siento, Kiki, cero patatero en conocimiento ‘coloril’) di-vi-na. Me gusta como le queda con los zapatos y una pamela… y hasta los guantes, pero hasta ahí.

    En cuanto se mueve o respira, se ve que debajo tiene un vestido gris clarito o así (Kiki, help), de un color que no combina nada pero nada con esa capa y unos complementos en dorado: un cinturoncillo dorado y el cuello y las mangas como bordados en dorado o en pedrería… ¡un horror!

    Sin embargo, vuelvo a repetir: Máxima rezuma salud, simpatía, clase y saber estar; así que queda perdonada de nuevo. He aquí el estilismo:

    https://2.bp.blogspot.com/-5L0sSyOdbgA/WDwMwS1tDJI/AAAAAAABPhM/u6kahca_Zx0P5urg3K9-iyTlqKnZSEMfwCLcB/s600/Queen-Mathilde-Queen-Maxima-1.jpg

  • 14. Agnola | 28 de noviembre de 2016 a las 16:48

    Aquí el vestido de Máxima: https://1.bp.blogspot.com/-cCa7y60ePQM/WDw3rtMEK_I/AAAAAAABPik/UAtqpzvm-W0iOXkf6Tlnw4v1tbYHJKMbACLcB/s600/Queen-Maxima-Queen-Mathilde.jpg

  • 15. Maru | 28 de noviembre de 2016 a las 17:04

    Hola … buena semana para todos!!! Por aquí Felices con nuestra Copa Davis, al punto que me olvide de estos temas.
    Bueno … primera impresión … El Rey super abrigado … ella con una pashmina.

    Mujer te vas a enfermar!!! Mi abuela decía que la elegancia contemplaba el clima también … y que en días fríos salir sin abrigo era falta de elegancia. Y bueh!!!

    El guante, si bien se retira para saludar, se retira al momento de saludar … no todo el tiempo. Chica que ademas de complemento es para abrigo!!! Falta de práctica en el uso, expliquenle como debe doblarlos cuando se los retira … hay cierta desprolijidad en ese aspecto.

    Es un traje que fue pensado para otro evento … porque nos extraña que utilice prendas que pudiesen ser increíbles en momentos inadecuados. Es el Sello Letizia. (por favor volvamos al 12 de octubre, uno de mis pocos buenos recuerdos)

    El vestido me gusta … el juego de la tela …es divino.
    El abrigo no es para la ocasión, da mas para un evento social, como boda que para una visita de estado … y me hace acordar al que utilizó la Infanta Cristina en la boda de Felipe y Letizia y me pareció horrible.

    Los zapatos son zapatos … me pregunto de esa fascinación por los zapatos con textura de piel de reptil o animal print … tiene varios no???

    Los pendientes … olvidables …

    Bueno …. dije que tendríamos estrenos: voy cayendo en la derrota predictiva.

    Elegante … puede ser que el look de elegante … es el estilo pero no me gusta.

    Y como Agnola #9 pareciera que si …ha leído Desvistiendo a Letizia. Pobre mujer…hay momentos en que hasta me da pena … le están dando con un hacha.

  • 16. elegeme | 28 de noviembre de 2016 a las 17:11

    Buenas tardes ardillitas y Uxìa!!
    Coincido contigo Uxìa, el modelete ni me gusta ni me gustò en su época.
    La idea es buena,”vestido con abrigo,guantes y pashmina”,el resultado un HORROR!!!no entiendo còmo se puede fallar tanto en la ejecuciòn de un look.
    No soy experta en moda ,ni lo pretendo,pero hay miles de conjuntos esta temporada de abrigos de invierno con vestidos de invierno como para acabar recurriendo a un modelo de una boda de primavera!!!
    No tiene sentido,iba a desarrollar y volver a insistir en lo que ya todas habèis comentado, de las mezclas imposibles que ha hecho,no merece la pena; NADA tiene sentido en este estilismo,no es de temporada de invierno.
    He visto las fotos de Màxima y Mathilde,gracias Agnola, y son looks correctos de invierno,nos pueden gustar màs o menos pero los looks son acertados.
    Los pendientes ya se los hemos visto otra vez,hagamos memoria para saber cuàndo los utilizò…
    Nuececillas para todas,besos!!!

  • 17. kiki | 28 de noviembre de 2016 a las 17:22

    Con respecto al protocolo de los guantes, no, una dama no se quita los guantes para saludar. Sólo se quitan para comer y beber. Para persignarse se deben quitar los guantes -ambos-, pero es opcional. Si es a la intemperie puede dejárselos.

    Eso de quitarse un guante lo hacían los pueblerinos cuando les tocaba saludar al rey en una comitiva de paso allá por la Edad Media, pues pensaban que era una falta de respeto darle la mano enguantada cuando no, no lo es. Además los guantes eran de trabajo y estaban sucios -es decir, venía al caso quitárselos.

    Pero en una royal, no, ella nunca está para pasar frío y le sirven de protección al tocar muchas manos.

    Ahora se pueden quitar en la misa, pero es opcional. Muchas lo hacen para lucir los anillos o por comodidad, pero no están obligadas a hacerlo.

    Y ojo: si se quitan los guantes, se quitan AMBOS. Quedarse con uno puesto sirve sólo si está a punto de retar a un duelo…

  • 18. elegeme | 28 de noviembre de 2016 a las 17:24

    Buenas tardes de nuevo,
    los pendientes son nuevos,creo que los confundimos con otros que tiene de perlas.

  • 19. kiki | 28 de noviembre de 2016 a las 17:25

    Y para uso protocolario de guantes: ver a The Queen.

    Si encuentran una foto de una royal con sólo un guante es que la foto la pilló a medio camino de quitarse ambos. O de plano se está saltando el protocolo.

  • 20. Jai - Amiga de Laura | 28 de noviembre de 2016 a las 17:34

    Kiki #17 – Quitarse un guante para retar a un duelo, jajajaja. Pues en la primera foto parece que va a sacar un revólver, así que, quién sabe….

  • 21. Agnola | 28 de noviembre de 2016 a las 17:40

    Jai, “parece que va a sacar el revóver” ¡ja ja ja! Ten compasión de mí y de mi taza de café de la mañana. ¡Ja ja ja ja!

  • 22. Eugenia | 28 de noviembre de 2016 a las 17:42

    Hola queridas!
    Hoy va vestida de reina!
    Otra cosa es el estilismo para la hora y la bajada del avión.
    A mi me gustan los colores, lo que no me gusta es la mezcla de texturas y que estamos a final de Noviembre.
    Está muy bien que lleve guantes y el pelo recogido, pero mejor con una cola.
    Los pendientes lámpara son para la noche…
    En fin, hoy ha intentado hacerlo bien, aunque no lo ha conseguido. Pero se valora el esfuerzo…
    Lo ideal es que todo tuviera tejidos de invierno y no se mezclaran tantas texturas y animales.
    Deberían ayudarle un poco y ella dejarse ayudar, todo sería mucho más fácil!
    De Máxima, lo que no me gusta es el color de la capa, por lo demás me gusta mucho.
    Besos y nueces!

  • 23. Agnola | 28 de noviembre de 2016 a las 17:43

    Bueno, en la foto con la pamela también tiene un solo guante. Esta es mi teoría: Se pone el guante dela izquierda con la mano derecha, y al quedarle la mano izquierda enguantada, ya no es capaz de ponerse el de la mano derecha; y como nadie se atreve a decirle “majestad, le ayudo” so pena de oir un sonoro rugido “¡yo lo puedo todo!”, pues eso: Que se queda con un solo guante y cree que está marcando tendencia.

  • 24. Agnola | 28 de noviembre de 2016 a las 17:46

    Eugenia, tal vez tengas razón en que lo ha intentado; ha intentado vestirse de reina, pero no da más de sí, la pobre.

    Qué curioso que lo que menos te guste de Máxima -el color de la capa- sea lo que a mí más me gusta de su atuendo de hoy. Me encanta que haya diversidad de opiniones, así puedo aprender más y tal vez se me pula un poquito el gusto.

  • 25. Manolita | 28 de noviembre de 2016 a las 17:46

    Totalmente de acuerdo en el tema guantes. No se debe sentir cómoda con ellos, de manera que lleva uno solamente, y de manera permanente, no se los está quitando. Error. Absurdo. Que los lleve puestos.
    Pero en general no va mal….recordad la vez que apareció a cuerpo en el aeropuerto a recoger a Rania con un vestido de brillos. Esta vez se ha esmerado. Cierto que el look no es invernal, pero todavía es otoño y están en el Sur de Europa, en Lisboa que tiene una luz magnífica. No es necesario un atuendo nórdico.

  • 26. elegeme | 28 de noviembre de 2016 a las 18:02

    Ardillitas queridas,
    al principio Uxìa cuando he visto los pendientes he pensado en estos, que son de Yanes,pero no que no tienen nada que ver con los que lleva hoy.
    http://desvistiendo-a-letizia.blogs.diezminutos.es/files/2014/03/letizia012.jpg

  • 27. Conchi | 28 de noviembre de 2016 a las 18:32

    Va como siempre suceptible de ser corregida casi entera.
    Se rescata el recogido, lo demás dedundante!
    Va de fiesta en un acto matinal, venga que no se deja asesorar!
    la dupla Ortíz Varela no funciona

  • 28. kiki | 28 de noviembre de 2016 a las 18:34

    Elegeme #26: Es verdad, creo que estos pendientes que lleva la reina los estamos confundiendo con los que has puesto tú. Tienen el estilo candelabro, pero no son los mismos.

    Agnola #13 y #14: Curioso, pero ese gris claro casi plomo con el tostado de los complementos que lleva Máxima me encanta. Original y en tendencia la combinación.

    La capa me gusta el estilo, pero el marrón oscuro no es favorecedor en nadie.

    Yo a ese tono de la capa lo llamo café cucaracho y no lo llevo jamás en la parte de arriba (tops, suéteres, capas, abrigos, etc) lo limito a botas, cinturones, y quizá algún bolso….

    Ahora que si invitan a la cacería en Sandringham lo puedo considerar para algún sombrero o chaleco acolchado. Claro como yo me rehuso a cazar -que lloro de pensar en matar un animalito-, seguro me dejan en las praderas rodeada de los border colliers y las ovejas; y ahí sí que pega el chaleco cucaracho.

    Pero si me tocan los golden retrievers -no creo que éstos sí se van de caza junto a los bellos beagles-.

    O más seguro con los divinos corgis, me decanto por un conjunto en camel con vino o verde bosque -y algún complemento en tartán escocés.

    A mí déjenme con los perros de The Queen y feliz hasta con el tono cucaracho junto a los border colliers y las ovejas…:-)

    Como ven, ardillas queridas, hay tonos para los que tengo manía y ese café cucaracho lo tengo muy acotado… 🙂

  • 29. kiki | 28 de noviembre de 2016 a las 18:37

    Eugenia #22: Veo que a ti tampoco te gustó el color café cucaracho de la capa de Máxima…Somos dos con la misma manía. ¿Te animas a una cacería sin cazar? 😉

  • 30. Agnola | 28 de noviembre de 2016 a las 18:44

    ¡Ay, no, chicas! Me estais haciendo dudar. La capa de Máxima me sige encantando; pero con todas las cosas buenas que he oído del vestido, ya me empieza a gustar. La capa… lo siento, pero yo la encuentro di.vi.na. 😀 😀

  • 31. Katyescarlata | 28 de noviembre de 2016 a las 19:04

    Buenas tardes a todas,
    Creo que es justo reconocer que en esta ocasión ha intentado mejorar una de las cosas que en general nos dejan más insatisfechas y ha intentado aparecer como una Reina. Otra cosa es que se le haya ido la mano y que no es posible que el mismo atuendo luzca adecuado en una boda real y en un aeropuerto por mucha visita de Estado que sea.
    En mi opinión un buen abrigo de paño, no excesivamente grueso y un bolsito pequeño con asas hubieran resultado mucho mejor, menos “festivos” y más ajustados a la época, horario y temperatura. Los pendientes están sobredimensionados pero se ha puesto guantes que me encantan (kiki, yo no tengo tu exquisito ojo crítico)

  • 32. Beth | 28 de noviembre de 2016 a las 19:14

    Maru 15. ENHORABUENA por vuestra primera Davis. A pesar de lo de los “calzones del orto” de Nadal, reconozco que Delpo me cae muy bien, la llorera que se pegó el pobre en los JJOO. Felicitaciones.
    Kiki 28, llamándolo cucaracho no me extraña que no te lo pongas, jaja. Qué mal rollo. Yo como lo llamo chocolate… Y Agnola 30, estoy contigo, a mí también me encanta la capa. Me uno al club.

    Una cosa, estoy muy confusa con el tema protocolario de los guantes. Cuando Kiki ha dicho que no se quitan nunca, es verdad que me ha venido a la mente la imagen de Isabel II saludando con ellos siempre, pero también el recuerdo de muchas otras reinas con uno quitado. Yo tenía entendido, además, que esto último era lo correcto, pero basta que Kiki opine lo contrario para que me haga dudar, porque en temas de moda la concedo INFINITAMENTE más crédito que a mí. Así que me he puesto a investigar. En protocolo.org (desconozco si es fuente fiable) dicen lo siguiente:
    “Socialmente, el guante debe retirarse para saludar. Los hombres están obligados a quitarse el guante; para las mujeres es optativo, aunque es mucho más elegante hacerlo con la mano sin enguantar; la excepción se suele hacer cuando se viste guantes largos; en este caso es comprensible que la mano permanezca con el guante puesto”
    Matilde
    http://www.hola.com/imagenes/realeza/casa_belga/2016051885843/matilde-belgica-rania-jordania-visita/0-366-101/rania-getty-8-z.jpg

  • 33. Beth | 28 de noviembre de 2016 a las 19:15

    http://s03.s3c.es/imag/_v0/640×400/e/3/a/maxima-2.jpg

  • 34. Beth | 28 de noviembre de 2016 a las 19:15

    http://www.hola.com/imagenes/realeza/casa_danesa/2016041485108/familia-real-danesa-recepcion-gala-presidente-mexico/0-360-307/mary2-z.jpg

  • 35. Eugenia | 28 de noviembre de 2016 a las 19:16

    Si Kiki, me gustan las cacerías dónde no se cace. En verdad lo que me gusta es el ambiente que gira en torno a ella, pero lo de matar animales… No.
    Y en Inglaterra es dónde más me encanta ese ambiente. Y la ropa de caza de las señoras. Y en Escocia con los kilts de los caballeros. Me traslada a otra época.
    El marrón café cucaracho, Kiki, no favorece a nadie ni para nada, sólo en pequeñas dosis en algún complemento.

  • 36. Beth | 28 de noviembre de 2016 a las 19:18

    Total, y ya termino, que ya no sé qué pensar.

  • 37. Margarita | 28 de noviembre de 2016 a las 19:26

    Aunque por fin va de reina, pero decidió mezclar todo lo que encontró en el armario: guipur tridimensional con perlas, abrigo de primavera con pashmina para hacer el look uno de otoño, zapatos animal print, bolsito de boda, pendientes de rocas bastas tipo chandelier por si le coge la noche y no tiene tiempo de cambiarse. Ah!! y hacen juego con las perlas del abrigo. Lleva guantes para que vean que es una royal, pero, como dice Kiki, no sabe cómo usarlos correctamente. En ninguna de las fotos en que ha lucido guantes lleva ambos puestos. Debe ser que las lecciones de protocolo no han llegado a ese capítulo.

  • 38. susana | 28 de noviembre de 2016 a las 19:32

    hola va correcta pero no pega para un acto de dia
    los pendientes no me gustan nada son muy grandes para un acto de dia…el abrigo es muy recargado…pero se a esforzado no va marcando todo ni a cuerpo ni enseñando anatomia….
    la aprobare hoy aunque se haya pensado que iva a alguna boda o bautizo….
    hoy va de primera dama o eso se cree nose la encuentro rara pero bueno va aceptable y arreglada
    a esperar como aparece esta noche,espero que este a la altura y no haga el ridiculo como siempre

  • 39. Maru | 28 de noviembre de 2016 a las 19:38

    Beth #32 si a todos nos cayó muy mal esa Frase de Delpo … suerte que se disculpó y que Nadal dijo que eran grandes amigos … que todos saben es así de cierto!! Delpo es un gran hombre (además de un bombonazo que a mi gusto es el único que le hace sombra a Felipe)… es conocido en el medio deportivo por su generosidad y su sentido del compañerismo.
    Amo esta Davis!!!! y soy Fan del Tenis por DELPO!!!!

    en cuanto al tema que nos convoca esperemos esta noche para continuar hablando …

  • 40. Sarita | 28 de noviembre de 2016 a las 19:46

    Hola chicos y ardillas!!

    Beth gracias por los enlaces, se ve a las royals con un solo guante. … ok no entiendo pero se ven igual de elegantes, a Letizia lo único es que se le ven grandes.

    Me gusta como va Letizia, me gusta el vestido, pero estoy de acuerdo con ustedes que viendolo con los ojos de Kiki o los entendidos en moda tiene muchos errores de ejecución.

    Maxima está regia, lindo vestido.

  • 41. Sarita | 28 de noviembre de 2016 a las 19:49

    Chicas, disculpen mi ignorancia pero Cual es la pashina que no la veo?

  • 42. LINA | 28 de noviembre de 2016 a las 19:55

    Hola chicas, noto que los guantes le quedan enooormes!!
    Los pendientes no me gustan, no pegan ni con cola.
    Creo que se ha esmerado, que ha hecho el esfuerzo…
    Máxima y Mathilde, están muy elegantes.
    La combinación de colores del look de Máxima me gusta,lo he usado en alguna ocasión, no olvidemos que el gris, es un color neutro.

  • 43. Sarita | 28 de noviembre de 2016 a las 19:58

    Ya he visto una foto con la pashmina esa!! Con razón Uxia no la puso. Que horror!! Y ya llebaba un solo guante…

  • 44. Miren | 28 de noviembre de 2016 a las 20:01

    Sarita 41

    La bufanda que lleva al cuello. No creo que eso es una pashmina. Es una bufanda grande.

  • 45. rosa | 28 de noviembre de 2016 a las 20:04

    Hola Uxia ,me gusta, va regia , al quitar las perlas al vestido este ya no es tan festivo y vale para estas ocasiones.El color lo prefiero al negro .Esperemos que siga poniendo color a su ropa para que olvide un poco el negro. Los zapatos preciosos .

  • 46. Dunia | 28 de noviembre de 2016 a las 20:22

    Los arêtes se los hicieron con las perlas que le quitaron al vestido, que hay que ahorrar para el botox.

  • 47. kiki | 28 de noviembre de 2016 a las 20:41

    Beth querida, llevas razón: se pueden quitar o no para saludar, con la excepción de los guantes largos.

    Le conté lo de los guantes a un amigo gay y monárquico -sí, existen (y sospecho que a mi querido amigo como le va el show, he ahí su gusto por la monarquía)… Y me dijo que soy una antigua, que no me he actualizado, que sí, que es como tú dices Beth…hasta salí regañada por no estar al día.

    Que antes no, que había que traerlos puestos siempre, pero por el tema de los anillos se han vuelto opcionales…y me reiteró: Pero, ojo kiki, NUNCA, pero NUNCA se llevan los anillos por encima de los guantes que queda de cabaretera -así dijo.

    Así que si se sacó un guante para saludar, pues no falla al protocolo…Aunque eso no quita que los guantes sigan siendo los de D’Artagnan (gracias, Manolita).

    Mi amigo vio el modelito de la reina y espetó: ” Y ésta a dónde cree que va? Abominable.” Siempre saca unos adjetivos de lo más extremos.

  • 48. Beth | 28 de noviembre de 2016 a las 21:17

    Kiki, acabo de convertirme en fan de tu amigo, “Y ésta a dónde cree que va?”, jajaja, me ha encantado el resumen. Mándale besos de nuestra parte.
    ¡¡¡ Se ha puesto el que yo decía, el CH negro!!!

  • 49. Maru | 28 de noviembre de 2016 a las 21:53

    chicas … otra vez NEGRO.
    Les dejo un video de la cena de gala en Portugal y si no me equivoco repite!

    https://twitter.com/fpaniaguaocr/status/803329299147354112

  • 50. Jai - Amiga de Laura | 28 de noviembre de 2016 a las 22:01

    Kiki, anillos por encima de los guantes???!!!!! AAARRRRGGGGHHHH!!!!! Que me da un chungo!!!
    Ahora que lo pienso sólo he visto “eso” una vez, en el difunto Tino Casal, pero bueno, Tino era todo exageración, show y extravagancia. Y en el escenario se permite todo. Pero que una persona con todas sus conexiones neuronales en uso llegue a contemplar semejante posibilidad……

  • 51. Miren | 28 de noviembre de 2016 a las 22:05

    Que vestido más feo lleva y otra vez negro de noche. Parece que iba para vestido corto y le pearon un trozo después.

  • 52. Roxana | 28 de noviembre de 2016 a las 22:17

    Hola chicas, pues a mi me gustó antes y me sigue gustando ahora, el color aunque Uds dicen que es feo, a ella le van de maravilla estos colores. En aquella ocasión llegó tan elegante a la catedral del brazo de don Felipe con una Pamela maravillosa, muy guapa, y por eso fue la segunda mejor vestida después de la insuperable Carolina de Mónaco. Ahora se le ve bien ese abriguito, es lo que le sienta, lo que la hace sentir cómoda y verse como una reina. De cabello y cara muy guapa.

    Pd. En los próximos días les dará algo muy bueno para comentar y apuesto que les gustará aunque digan que se veía feísima

  • 53. Isabel | 28 de noviembre de 2016 a las 22:23

    Chicas y Uxia,
    Aggggg¡¡ No os lo vais a creer pero casualidades de la vida….acabo de llegar de Oporto de viaje.
    No sabia ni tenía ni idea que los reyes iban¡¡¡¡ He llegado hace dos horas y ni un anucio de la llegada de los reyes de España¡¡¡
    Hacia mucho fresco y este traje lo veo primaveral y muy repuesto¡¡
    No me he leido los comentarios vuestros así que lo voy a leer todos de corrido¡¡
    Saludos.

  • 54. Isabel | 28 de noviembre de 2016 a las 22:35

    Me he leido los comentarios y he vuelto a mirar las fotos¡¡¡
    Va un poco de vieja y rancia. No sabe ir arreglada, adecuada y a la vez juvenil. Este es un traje de abuela que se lo pone para la primera comunión de la nieta y como dice Kiki, con un pisto de texturas y de animales¡¡¡
    En Oporto hacia bastante fresco o más bien frio. Hacía como 10 grados. Es una ciudad un poco trabajosa, cuesta pa arriba, cuesta pa abajo, aunque claro supongo que ella irá en coche a todo¡¡¡ Saludos.

  • 55. Agnola | 28 de noviembre de 2016 a las 22:41

    ¡Lo que se ha chantao. Por dior!

    A primera vista me parece las transparencias de la ópera, pero le ha cosido un añadido abajo… no he visto mejores fotos. Cuando lo vea mejor comentaré. Espero que sea solo una impresión equivocada mía.

    Voy a por las sales…

  • 56. Isabel | 28 de noviembre de 2016 a las 22:43

    Estoy viendo fotos en otros sitios y por lo menos ha ido de lo más sonriente y simpática¡¡

  • 57. Belén | 28 de noviembre de 2016 a las 22:58

    Sara Carbonero eclipsa a Letizia.

  • 58. Beth | 28 de noviembre de 2016 a las 23:22

    Pues a mí el CH me gustó mucho cuando lo estrenó, pero no entiendo por qué no se ha puesto tiara.

  • 59. kiki | 29 de noviembre de 2016 a las 0:03

    Beth #57: A mí el CH me gustó cuando lo estrenó -aunque no entiendo que haya estrenado en el 2014 cuando pertenece a la colección 2011-, pero ahora lo encuentro algo pasadito y, como de costumbre, se lo ajustaron de más, así que no termina de gustarme.

    Pero al menos no ha salido con un Varelazo y aplaudo la elección.

    Lo de la tiara supongo que se debe a que no se estila cuando se visita una república. Aunque la duquesa de Braganza, consorte aspirante al trono portugués, sí la lleva…La pobre duquesa querrá lucirlas y ha faltado al protocolo -que lo entiendo pues ‘aspira’ al cambio de regimen-….Doña Letizia no ha faltado al protocolo.

    Le daré un beso de tu parte a mi amigo. 🙂

    Pero quiero hacer eco del comentario de Isabel #56: He visto a la reina con muchas sonrisas y amable con todo el mundo. Parece que el tirón de orejas está haciendo efecto. Y qué bueno, nunca es tarde para mejorar…y una sonrisa y una buena actitud son una excelente carta de presentación.

  • 60. constance | 29 de noviembre de 2016 a las 0:09

    Pues a mí, me ha encantado el look
    Cuando lo llevo en la boda de unos herederos (no recuerdo cuales) no es que no me gustara, es que un complemento desacertado puede estropear el mejor de los conjuntos, y aquel sombrero tapándole media cara a lo “Verónica Lake” me pareció horrible

    Pero hoy me ha parecido cuando la he visto, de las pocas veces que va “como una reina”
    EL abrigo, ornamental y precioso, el vestido a juego con el foulard o pasmina, muy acertado

    EL bolso y los zapatod también me han gustado, y los guantes (a los que tan aficionada era Grace Kelly), le daban un toque muy chic

    EL pelo también sencillo y adecuado, y los pendientes muy bonitos, ….le faltaba un sencillo tocado, …aún asi iba muy Kate Middleton

    Me ha Encantadooo

  • 61. Cande | 29 de noviembre de 2016 a las 0:12

    Inapropiada.

  • 62. Agnola | 29 de noviembre de 2016 a las 0:36

    Isabel, 56, Kiki, 59. ¿Conoceis el adagio “Luz de la calle, oscuridad de la casa”?

  • 63. Elena | 29 de noviembre de 2016 a las 2:42

    Yo creo que la letis quiso hace “un Máxima” y le salió el tiro por la culata, pues el conjunto es demasiado dominguero-bautizo-de-pueblo para que se pueda llevar bajando del avión aunque sea visita oficial. Como siempre, la idea fue buena y falló en la ejecución. A pesar de todo, aunque personalmente no me gusta el conjunto, que es cuuuurrrsi hasta decir basta, la apruebo holgada, porque lo ha intentado. Trece años tarde, y probablemente con una pistola apuntándola, pero el hecho es que LO HA INTENTADO (o éso me parece).

    No va embutida, no enseña brazos ni omóplatos, va (más o menos) de acorde a la estación, el cabello recogido, guantes, joyas…Que sí, que los guantes le quedan grandes (gracias Kiki por el dato del forro ausente, no tenía ni idea sobre ésto), que el bolso es de fiesta, que los zapatos de piel labrada (¡¡con un abrigo de guipur!!), que los pendientes excesivos para la hora y la ocasión, además de parecer bisutería…En fín, que yo antes muerta que ir como ella iba PERO intentó dar la imagen de reina (que siempre criticamos que le gusta parecer ejecutiva y no reina consorte) y conociendo sus inclinaciones en el vestir y su carácter poco dado a seguir consejos, me parece un milagro y le doy un 6.

    Agnola me encantó el estilismo de Máxima. Ojo, que yo me pongo ese vestido con los volantes y sería horriblespantoso, pero ella lo saca adelante y me quito el sombrero. Es verdad que ese marrón ‘cucaracho’ jajajaja gracias Kiki (para mí chocolate como Beth) es un color horripilante (no tengo absolutamente ninguna ropa de ese color, aunque sí zapatos y bolsos) pero con el gris ligeramente azulado del vestido le queda perfecto, pues ya sabemos que azul claro y chocolate es una buena combinación. Me gusta que los complementos son en un marrón más natural, aligerando muy ‘chicmente’ el estilismo. ¡Gracias por traer la foto!

  • 64. Virginia (CL) | 29 de noviembre de 2016 a las 2:46

    Hola Chicas 🙂

    Acabo de ver hartas fotos del viaje a Portugal (bello país que no alcancé a conocer en mis pasadas por Europa, pero que está en la agenda…)

    La partida, primera mirada bien, se abrigo con los guantes y el chal fino 😉
    Segunda mirada, no está demasiado maravillosa la combinación, pero le puso empeño jajajajaja

    Cena de gala
    Primera mirada bien, uso joyería, poca, pero usó… esa pulsera ma-ra-vi-llo-sa, aros y broches, además de la condecoración.
    Segunda mirada, muy ajustado el vestido, pero es de su gusto… 🙁

    En fin, ganas le ha puesto en el viaje

    Con mucho calor, les deseo una regia semana a todas 🙂

    A las ardillitas argentinas, felicitaciones !!!
    Son re buenos sus jugadores de Davis

  • 65. kiki | 29 de noviembre de 2016 a las 3:19

    Elena #63: Me ha gustado tu comentario atemperado. Tienes razón. La reina lo ha intentado, si tuviese cerca una dama como la experta en protocolo que lleva Máxima a todos lados, conseguiría desarrollar un estilo propio -donde ella se sienta bien- y lucir como una reina consorte.

    Un paso pequeño en el buen camino.. Y aunque son muchos años nunca es tarde para mejorar.

    Espero que Uxia abra pronto el post.

  • 66. Ruth | 29 de noviembre de 2016 a las 7:49

    Espera sentada, porque “pronto” ya no es. Mientras Leti está de farra, Uxía está en camisón, y por la noche “ellas” no trabajan.

  • 67. LOLA | 29 de noviembre de 2016 a las 9:15

    Muy elegante y guapisima. Me encantan los zapatos, el bolso, guantes, pendientes etc. ¡Viva la Reina! Por la noche con el traje negro maravillosa.

  • 68. Mariaje | 29 de noviembre de 2016 a las 9:56

    Encuentro que va excesiva para bajarse de un avión y a la hora que era pero lo ha intentado, se ha vestido, y se agradece aunque falle en la ejecución. Sigue pareciendo que va de boda aunque haya dejado en casa el horror que llevaba en la cabeza hace unos años. Debió pelarse de frío con ese abrigo que de abrigo tiene poco. Es puro ornamento. Lo que digo, de boda. Lo mismo aplica para el peinado. Un recogido a esas horas no pega. Mejor la melena suelta.

    Personalmente no me gustan esos colores y menos en zapatos, los encuentro tremendamente cursis y no son fáciles de llevar, por lo que sería excepcional que un estilismo en esos tonos me cuadrase. Pero eso es lo de menos. Si le queda bien y va apropiada, nada que objetar. Ayer se pasó de frenada pero prefiero ese exceso por ir recargada que por apretarse al vacío, con poca ropa o en camisón.

    Saludos.

  • 69. IngridFrankfurt | 29 de noviembre de 2016 a las 10:20

    Hola♡♡♡♡
    Pues a mi me gusta como va.
    Me acuerdo cuando lo estreno en Luxemburgo , la reina fue de las mejor vestidas de la realeza.
    Sophie de Wessex llevo motivos de caballos en su vestido en negro.
    La holandesa llevo una pluma de faisan de metro y medio.
    Mary tb parecia que llevaba un cubo en la cabeza.
    El unico * pero * los pendientes demasiado grande para mi gusto personal.
    Los guantes combinados con la cartera un acierto!!
    Va de reina.
    Un abrazo muy grande para todas/os

  • 70. LOLA | 29 de noviembre de 2016 a las 14:13

    La bufanda de la Reina Letizia, es de seda. Y la corbata del Rey Felipe VI es preciosa y le va muy bien a su camisa azul clara.

  • 71. Beatriz (Bea) | 29 de noviembre de 2016 a las 20:28

    Lo que lleva es una pashmina. Imagino que es una pashmina de las buenas y no la ha comprado en el top manta, así que es de cachemira (que no deja de ser lana). Puede llevar mezcla de seda, pero el componente principal es lana.

  • 72. Agnola | 29 de noviembre de 2016 a las 23:20

    Gracias, Bea. Ineteresante.

  • 73. LOLA | 16 de diciembre de 2016 a las 13:39

    Los pendientes de la Reina en la boda de Luxemburgo no son los de estrellas de chanel, son de un brillante rodeado de oro, que se pueden alargar son desmontables, la pasmhina aunque sea de lana y seda si que pega para salir del aeropuerto de Madrid, al llegar a Portugal se la quitó, no hace tanto frío. Al abrigo le habían quitado las perlas para que estuviera más sencillo que si llevó en la boda de los herederos luxemburgueses

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− dos = 4

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php