Desvistiendo a Letizia » Varela, “reina” en un ejército de noche

Por UXIA B. URGOITI
23 de febrero de 2016

Varela, “reina” en un ejército de noche

letizia01Perdonar la tardanza y el retraso de este post, pero tenía que pensar mucho sobre lo que quería contaros. Me he pasado el fin de semana encerrada en la Madrid Fashion Week cuyo cierre puso ayer uno de los desfiles más esperados del certamen, la vuelta a la pasarela, después de trece años, de Felipe Varela, el modisto de la Reina. Hemos hablado sobre él en este blog en infinidad de ocasiones pero siempre desde el punto de vista de doña Letizia y desde la perspectiva de un armario en Zarzuela.

Ayer en lo que antes se llamaba Cibeles la expectación era máxima. Varela y su equipo quisieron crear una atmósfera de misterio y oscuridad que no a todo el mundo sentó bien. Nadie pudo ver antes la colección, ni el propio jurado que decide qué modisto se lleva el premio al mejor desfile (aunque tengo que decir que yo pregunté en Varela y me dijeron que allí nadie había ido a verla), la ropa llegó una hora y media antes del desfile, Felipe fue un fantasma en el backstage, nadie le vio llegar, nadie le vió irse… La prensa nos solemos sentar como quince minutos antes de que empiece, sin embargo esta vez tuvimos que esperar más de media hora fuera para entrar en la pasarela… todo un poco raro. Una práctica que creo que le hará más mal que bien, pero…

Eso sí. Fiel a su filosofía, Varela no quiere famosos en su “front row”, él deja su primera fila para sus clientas. Y hace bien, ellas son las que compran y lucían orgullosas ayer los vestidos que Felipe ha hecho para la Reina y luego ellas compran. Era como un ejercito de señoras todas vestidas de doña Letizia.

letizia03Y por fin empezó el desfile. Nada más salir la primera modelo, empecé a pensar: “Esto es Varela, no Zarzuela”. Fue una colección extensa, Felipe debió de usar todo el casting de la Madrid Fashion Week, unas cuarenta modelos. Era como un ejército nocturno, vestido de camuflaje para el día y de metal, blanco y negro para la oscuridad. Impecable en los detalles, cremalleras con flecos, bolsos con pedrería, pieles teñidas con un trabajo alucinante, bombers maravillosas en tejidos hiper cuidados…

letizia02Intentaba sacar de mi cabeza a la Reina, y la maldita pregunta de ¿que vestidos se pondría doña Letizia?. Según pasaba el desfile (con un increíble Dj en una de las esquinas que hizo que la atmosfera fuera incluso agobiante) me iba transportando al Reino Varela, a la oscuridad que transmitía y que sólo era rota por algún vestido blanco largo con una maravillosa capa estampada en camuflaje, y de nuevo la pregunta: ¿se atreverá doña Letizia? ojalá.

letizia04Aunque todos sabíamos que no era posible una presencia de la Reina en el desfile de Varela, hubiera quedado muy mal respecto al resto, había alguno que otro que ayer aseguraba que iba a ir. Incluso algún “feliz de la vida” bromeaba sobre la posibilidad de que doña Letizia cerrara el desfile. Pero no, el cierre fue estilisticamente hablando, mucho mejor. Un cuerpo, de cuello levantado, sin mangas y un ligero peplum cuajada en cristales con una falda con una gran abertura. Y de nuevo a mi pensamiento “¿se atreverá?”.

letizia05Varela sacó una colección maravillosa, trabajada como ninguna pero el modisto de la Reina tiene que currarselo el doble que los demás. Ser el “favorito” tiene un precio y mucha envidia, y si vas, tienes que ir pero muy bien armado. Los rumores cuando terminó el pase fueron los de siempre: a los que trabajan en esto  no les gusta porque no da entrevistas, no habla, no posa, no tiene amigos en las redacciones a los que mandar bolsos y zapatos, Felipe Varela no quiere salir y en un mundo tan egocéntrico como el de la moda, esto no se perdona facilmente. El que no fuera ayer a una cena que tuvo lugar en un sitio maravilloso de Madrid después de un desfile, no es nadie.

Es tanto este misterio que ni si quiera quiso ir al “kissing room” de los patrocinadores. Lo hizo antes, para hacerse la foto obligatoria que todos los diseñadores de la Madrid Fashion Week se tienen que hacer allí, sólo con el fotógrafo de la organización. Luego, vacio total.

letizia07Yo me acerqué  a tomarme el cóctel por él, y allí estaban todas sus clientas esperándole para decirle que les había gustado todo y que esperan poder comprárselo (siempre viendo que se pone la Reina primero)  el próximo otoño-invierno.

Como ya sabéis que me gusta esto de ver y tocar los Varela. Me acerqué después al backstage para ver si había suerte, pero ¡no!. Felipe Varela o el fantasma que dicen que estuvo ayer en la Madrid Fashion Week ya se había ido, y con él, su colección, su ropa, su equipo y su misterio.

letizia08

P.D La Reina estuvo ayer en el 50 aniversario del Hospital Niño Jesús de Madrid con un abrigo rojo de Hugo Boss.

letizia09

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

154 Comentarios

  • 1. Isabel | 23 de febrero de 2016 a las 11:13

    GUAUUUU¡¡¡Uxia, que post tan bueno¡¡¡ Te felicito, te lo has currado¡¡Ha merecido la pena la espera.
    Cómo el estilismo de la reina, repitiendo ese abrigo rojo, era de lo más anodino, tú qué has dicho? Yo a la Fashion Week que es más interesante¡¡¡
    Yo a don Felipe Varela le entiendo. Tiene que guardar silencio que es una de las cosas que le hacen seguir siendo el “favorito” de su majestad. Pero vamos, que yo soy la reina, y a mi no me hacen el bochorno de todas las señoras vestidas igual que yo en el front row de una marca. Qué poco inteligente es doña Letizia¡¡ Con todo a su favor, con todos los modistos deseando vestirla, y ella a vulgarizarse permitiendo que vayan todas igualitas. Para eso que se compre toda la ropita en Zara, en Mango, donde todas nosotras, y asi vamos todas igualitas. No, claro, que ella se pone lo más feo. Para muestra, no creo que a nadie se le ocurra ponerse una chaqueta étnica de primavera, con un abrigo clásico y rancio a más no poder. Vamos, podia haber ido debajo con el pijama, que a mi me da igual. Ya odio este abrigo alemán.
    Volviendo a Varela. Tiene una imagen un tanto siniestra este hombre, no? Esta igual de estirado y lleno de bótox que sus clientas, famosas y no famosas.
    De todos los modelos, me gusta mucho el blanco de noche con el peplum. Yo si lo veo para la reina quitando el escotazo y cerrando la abertura de la falda. Pero no. A ella le hará uno exclusivo con bordados no sé cuantitos¡¡ y con encajes no sé cuantitos¡¡¡Qué mal gusto.
    Beatriz(Bea) y Elena,
    Bea, leí en el post anterior que le recomendaste a Elena las cremas de Sesderma. Yo también os las recomiendo al cien por cien. Además están estupendas de precios. Las de Retinol y Vitamina C son maravillosas.
    Saludos y feliz dias.

  • 2. elegeme | 23 de febrero de 2016 a las 11:40

    Uxìa querida….muy bueno el post!!! muy acertado el P.D. y la linea y media que le dedicas al look de Letizia …es que no da para màs!!!!
    Coincido con Isabel…el abrigo es rancio a màs no poder,parece un albornoz!!!todas hemos visto fotos donde posa con él desatado y atado…no lo entiendo o le pone el cinturòn o se lo quita pero ese look “ahora abierto ahora cerrado” y el cinturòn colgando es patético!!! hogogoso!!!
    La chaqueta étnica debajo del abrigo es en plan”voy de primavera invierno en un solo look…” qué fallo màs grande!!!
    El desfile de Varela personalmente no me ha gustado nada, los tejidos rejilla, encajes de tela de araña, esas aberturas en plan Angelina Jolie…y el camuflaje està màs visto que el tebeo!!!lo encuentro superdesfasado en comparaciòn con la propuestas que hemos visto en la pasarela…No creo que Letizia se atreva a ponerse cosas asi…aunque es capaz…
    Nuececillas para todas!!!

  • 3. Beatriz | 23 de febrero de 2016 a las 11:45

    Amada jefa Uxia,

    con mucho perdón si ofendo a nuestras queridas vigilantas de la moral de este nuestro blog, siento confirmar que la sra. consorte de Borbón no tiene ni gusto ni sentido de la moda.

    Varela puede ser un bico raro pero tiene cosas preciosas, rompedoras, elegantes. Las tres fotos que nos pones en este post son a cual más espectaculares.

    En fin, que siento decir que la sra. Ortiz es rancia, sosa y va fatal porque ella es así. Ya no puedo echarle la culpa al señor Varela porque yo creo que se ha reinvidacado de tanta crítica con este desfile.

    Y para muestra vale un botón: ved a la sra consorte en la útlima foto. ¡Por Dior y por Varela! el abrigo HB arrugadísimo y con el cinturón suelto de veras que es igual que mi bata de cama de Unit que me costó 19,90€ (la orferta incluia un pijama de dos piezas) en el super del Corte Inglés.

    La sra Ortiz va descuidada, con los pelos horribles, la ropa se le ve vieja, se la ve sin ganas de estar donde está, parece dormida y de veras que cada vez transmite más que nada de su supuesto papel de reina le interesa.

    Yo digo bravo por Varela, que me da que se aburrio del juego de ser modisto real y debe estar hasta el moño de tanto encajito rancio. Ahora si estoy convencida de que la que elije esos horrores es la sra. Ortiz. Y FV lo acaba de demostrar.

  • 4. IngridFrankfurt | 23 de febrero de 2016 a las 12:13

    Hola mi querida Uxia + mis queridas urtxintxitas !!!
    Wow Uxia que modelos mas futuristas y rompedores nos has puesto!!!!
    Coincido contigo Uxia una coleccion maravillosa!!!
    El color blanco y el oro un diez para Varela.
    Impecable tb la chaqueta color burdeos con cremallera.
    Ha valido la pena esperar este post.
    Te perdono Uxia que haya tardado unn poquito mas en llegar tu comentario, jeje¤♡♡♡♡¤
    Yo este Señor Varela jamas antes lo habia visto, si quizas sea un poco siniestro, pero ha demostrado que no es aburrido en sus diseños !!!
    Seguro que no quiso quedarse para que ningun periodista le hiciese preguntas comprometedoras sobre la reina.
    Bueno , hubiese quedado mal si la reina hubiese ido a este desfile, porque es como decir solo apoyo a Varela, solo me interesa este diseñador.Como reina de España esto no es posible!!
    .Viendo la nueva coleccion de Varela,
    ya se pierde el interes en comentar el modelo de ayer de la reina, pero a mi parecer iba correcta y un poquitin aburrida.
    Besitos y nueces para todas!!!º•○●●○•º

  • 5. Suzz | 23 de febrero de 2016 a las 12:21

    No me gusta nada de la colección de FV pero lo de la capa de camuflaje ya es de traca! Totalmente de acuerdo con. Elegeme, comparando con las otras propuestas de este año lo veo muy desfasado.
    Y una cosa que observo en sus diseños es que los tejidos son gruesos y rígidos lo que le da aspecto de armadura, efecto que aún se acentúa más con el peplum.

    El abrigo rojo ya lo podrían haber planchado que lo lleva hecho un guiñapo.

  • 6. Miren | 23 de febrero de 2016 a las 12:37

    Tengo que decir que he visto unos vestidos de Varela preciosos y el blanco último que aparece aquí es muy bonito. Coincido con Beatriz que está claro que la ñoña es la reina que se viste de un rancio total. No voy a decir de abuela porque las abuelas no se visten asi, tienen más salero. Tiene un gusto espantoso y , entre eso, la repetición de prendas pasadas de moda, la falta de complementos, maquillaje a medio cocer, pestañas de Halloween y pelos de cacatúa, asi nos vá.

  • 7. gabriela | 23 de febrero de 2016 a las 12:41

    Estimada Uxia y Ardillitas, las fotos de Varela me gustaron, ahora alguien me puede explicar la tenida de la reina, francamente si ella esta así no me quiero imaginar a la pobre Pepí, Desesperada como Martha Sánchez. Definitivamente, me parece que este look no lo arregla ni Kiki , y del ánimo mejor ni comentar, que hoy no tenia ganas y ya.

  • 8. Beatriz | 23 de febrero de 2016 a las 12:42

    Miren, hoy trabajo en casa y confieso que tengo abierta la pestaña con nuestro arbolito. Gracias por la gran carcajada con lo de los pelos de cacatúa, me has hecho reir mucho en medio de un curro muuy árido.
    besos!

  • 9. María R. | 23 de febrero de 2016 a las 12:44

    Los dos vestidos blancos de Varela son espectaculares.

    Ese abrigo rojo que lleva la reina está como descolorido, está muy poco favorecida.

  • 10. Miren | 23 de febrero de 2016 a las 12:45

    De nada Beatriz! Igual la reina pone de moda un nuevo peinado, jaja!

  • 11. Beatriz (Bea) | 23 de febrero de 2016 a las 12:58

    Vaya por Dios, acabo de comentar en el post anterior. Copio y pego:
    Bueno, pues aún estoy intentando digerir el desfile de Varela. No me podía imaginar algo así. Primero, la imagen del propio diseñador, a quien yo me imaginaba como un hombre más mayor y vestido con elegancia británica. Nada que ver. Y luego, la colección en sí, que a priori parece no tener nada que ver con los trajes que le hace a la reina. ¿Doble personalidad?
    De la colección salvo algún vestido, uno blanco ribeteado en negro con efecto corpiño+falda (es el que ha puesto Uxía) y uno negro con escote trapecio. Lo demás difícilmente ponible y poco favorecedor. Aunque ese estilo macarra tipo Mad Max sí es una de las tendencias que aparecen en el Vogue Colecciones, la verdad es que no me ha gustado.
    Ahora, si entráis en la página de Varela, ¿qué encontráis? Algo diametralmente opuesto. Trajes ultra-clásicos, muy conservadores, incluso ñoños… ¿En qué quedamos?
    Siento deciros que no entiendo absolutamente nada. A ver, Eva S y Kiki, ayuda, plis!
    Por cierto, Uxía, qué guapa y sonriente!!!! Se nota que te lo has pasado en grande, ¿eh?

  • 12. Eva.S. | 23 de febrero de 2016 a las 13:05

    Hola Uxia y ardillitas;

    Uxia he eperado este post sobre la MFW con paciencìa ya que habìa escrito tre veces pero viendo q nadie comentaba me tirè detràs…

    – Hoy sere muy crìtica, dando una acurada visiòn a la MFW primer lugar quiero decir que la MFW no tiene ni los compradores, ni la prensa internacional, ni los inversores necesarioos para llegar a la altura de la FW de Londres,NY, Milàn y sobretodo Paris, porque los estilistas no llegan ha ofrecer un producto altamente creativo e innovador, que pueda competir fuertemente con un mercado muy vivaz y con las grandes firmas extranjeras, porque lo digo , quien decide/manda sobre la moda mundial, hace unos agnos (Anna Wintour) quiso trasladar los desfiles de Milàn a Paris (ejem, sonado el de Armani), pero quièn trabaja detràs , los de Milàn , que son fuertisimos!!! pero estas cosas y otras màs tècnicas ya las conocemos…
    -2° punto, despuès del gran maestro Balenciaga,rey indiscutible en tècnica y creatividad en esta Naciòn super creativa(pintores, mùsicos,chefs,directores de cine etc.) no ha nacido todavìa alguien con su talento. De todos los pseudo- estilistas que han desfilado nadie ès comparable!. Por el momento el ùnico que se salva en ambito professional,tècnico-creativo ès Josep Font que ya era un “outsider” en sus inicios y que ahora recoge èxistos internacionales, porque lo mecere, gente de la moda; a copiar todos de èl, vale la pena invertir en este segnor, y no me extragnaria que le ofrecieran una “Maison” , dentro de algunos agnos…
    -3° la colecciòn del Sr, Varela , jajaja, ès muy pero que muy parecida a la de Gucci/Givenchy (por decir algo),,espudoradamente la bomber de visòn “burgundy”, un modelo super continuativo por la casa de moda, no salvo ninguna creaciòn, por colores, falta de creatividad y nada de innovaciòn, por no hablar de inspiraciòn y musa personal… peinado y maquillaje 0 expresiòn àrtistica un show ès un show y hay q trabajar sobre la vanguardia…segnor de la “noche”….please

    -4° acabarè opinado de la desastrosa foto donde aparace nuestra Reina con el abrigo rojo, una foto para olvidar junto con un look vanal y dejado.
    En fin esta ès mi opinion, personal, despuès de haber visto en pasado desfiles con grande puesta en escena como los de McQueen y trabajar en puntos de venta donde la moda y la creatividad se toman muy seriamente, veo q en el panorama Nacional, nuestro pret à porter – low cost y el mundo de la esposa ( importante mercado import/export)son dos tesoros a conservar, promocionar , valorizar y exportar, Todo lo demàs ès….. aburrimiento. Perdonad por el “rollete” y faltas y un besote a todas
    Xoxo

  • 13. aileda | 23 de febrero de 2016 a las 13:22

    Hola a todas. La reina Letizia, impecable. Y como una imagen vale más que mil palabras, viendo la imagen de este post, entiendo perfectamente la cantidad de comentarios críticos ácidos que se hacen sobre la reina. Es connatural con el ser humano presumir de aquello que se carece. Y leyendoos, clarisimamente se presume (en exceso) de lo que se carece (hasta el punto de no tener ni la sombra de los presumido). QUé pelo, que camiseta, qué bolso, que rebeca, qué joyas y qué maquillaje. Sin duda, de verdad, uno tiene lo que merece.

  • 14. Begoña | 23 de febrero de 2016 a las 13:25

    Muy bueno el comentario pero sorprendida de lo bonito que ha sido el desgile

  • 15. elegeme | 23 de febrero de 2016 a las 13:26

    Eva S,Beatriz(Bea),Suzz…qué alivio leeros y ver que no os ha gustado Varela…me estaba empezando a sentir un ovni…

  • 16. Miren | 23 de febrero de 2016 a las 13:35

    Elegeme 15

    El alien soy yo que me gusta, jajjaja!

  • 17. elegeme | 23 de febrero de 2016 a las 13:37

    Hola ardillitas,
    he leìdo que Casa Real ha llamado a Jorge Vàzquez,ha ganado el premio a la mejor colecciòn en”Cibeles” y por lo visto quieren algo….he repasado sus looks y no se, no se, hay cosillas que son monas…pero espero que Letizia elija bien y no aparezca con un modelito pijamero…

  • 18. Eva.S. | 23 de febrero de 2016 a las 13:39

    Ardillas perdonad de nuevo, pero tengo que aclarar mejor el primer punto , quisiera decir que la Sra. Wintour deseaba ver desfilar importantes creadores como Armani en Paris. y que de hecho, en cada semana de la moda Italiana la Wintour querìa conseguir que los días de desfiles en Milán se redujeran de siete a cinco y de cinco a tres para no tener que permanecer demasiado tiempo en la capital Lombarda,( prefiriendo Paris) , perdiento tiempo viendo estilistas “poco” importantes y desmerecedores de su precioso tiempo, metiendo en dificultad creadores como el Sr. Armani, gente como Cavalli, Krizia se revelaron y le lanzaron crìticas muy severas al respecto.(de hecho retirò del Vogue, mucha pubicidad de estos creadores y de Armani tambièn), por decir cuanto, ès potente, influyente e importante este pequegno cìrculo donde la Sra. reina sin piedad y seamos serios con gente como esta que influencia todo el mercado mundial como para bromear con la MFW y Varela como “rey” de la noche.

  • 19. elegeme | 23 de febrero de 2016 a las 13:42

    Si Mirem,
    estoy sorprendida con tu opiniòn sobre el desfile de Varela…ja ja ja!!!!
    A mi me pasa lo que a Beatriz(Bea) estoy contrariada viendo los dos estilos tan diferentes que propone en pasarela y en la pàgina web…a cuàl màs horrible pero bueno para gustos…

  • 20. Beatriz | 23 de febrero de 2016 a las 13:43

    Yo admito que mi comentario lo hice viendo solo las tres fotos de Uxia. Luego he visto la colección entera en el vogue.es y como en todas las colecciones me han gustado algunas cosas y otras no.

    Yo he de decir que cuando digo si me gusta una colección en realidad quiero decir si me pondría o no esa prenda.. Y en el desfile de FV hay varios vestidos que si me pondría. Lo mismo me pasa con casas con Balenciaga o Givenchy o Gucci, de estas coleeciones no me pondría nada pero nada. Quizás por eso me gusta más la NYFW porque está dirigida a un mercado más comercial y de esas colecciones si me pondría casi todo.

    De la de FV los trajes de noche me gustan más que las prendas de día, pero sigo opinando que a pesar de ello hay más vida en Varela que los modelitos rancios que le hace a la sra. consorte.

  • 21. kiki | 23 de febrero de 2016 a las 13:46

    Suscribo todo lo dicho por Bea #11 y Eva S #12.

    Yo vi las rebajas de este invierno de FV, sólo por disciplina y nada qué ver con esto. Me explico: sí, algunas piezas tienen una excelente confección, pero muy cursis y bastante pasaditas -encajes, brillos, muy en los gustos de la reina y ahora esto de señor macabro …Pregunto con Bea: ¿en qué quedamos?

    Las piezas que escogió Uxia para este post son las más posibles -¿qué tal los encajes telaraña de prosti tenebrosa? Un horror!-…Pero a ver: estas chaquetas ‘bombers’ están inspiradas en las que usan las negras adolescentes pandilleras y corrígeme Eva S…no fue Jean Paul Gauthier que las rescató de su situación Walmart, las hizo de terciopelo, de tonos no-negros y las elevó a la alta costura hace circa 10 años? El vestido largo blanco no está muy pero que muy inspirado en el divino Gucci que llevó Carlota de Mónaco hace dos temporadas?

    Conclusión: la colección de FV no es para echar cohetes, pero si logra sacarle el abriguito rojo arrugado y meterle a la reina éste con el cuello burdeos a la Balmain hasta le perdono las rejillas y las arañas…

    Seguro veremos éste último vestido blanco en versión corta en la reina -espero- ,…y claro, me quedaría encantada con los preciosos zapatos inspirados en los Balenciaga de la temporada pasada (los auténticos se los puso Rania en la cena con los cuatro reyes).

    Uxia querida, nos preguntas si la reina se atreverá con esa capa camuflaje…Espero que no, pero conociendo el paño capaz y es lo único que escoge de esta colección…sólo de imaginármela bajando del coche y subiendo escalinatas con la capa…peligro y nos sale volando en la oscuridad de la noche…es de risa, verdad?

  • 22. Beatriz | 23 de febrero de 2016 a las 13:51

    Bravo Kiki, lo has dicho perfecto!

    En todo desifle hay cosas feas y bonitas. Y en el de Varela no iba a ser menos.

    Otro ejemplo: en el de Ellie Saab hay trajes divinos y otros que solo se los pondría Cristina Pedroche o Monica Cruz y sigue siendo Ellie Saab, no?

  • 23. kiki | 23 de febrero de 2016 a las 14:15

    Beatriz, creo que en todo desfile hay cosas ponibles y otras no hasta en el de Elie Saab. Claro!

    Pero mi reflexión es ésta: Creo que Teresa Helbig tiene piezas mucho más ponibles para una royal sin necesidad de hacer grandes cambios y/o adaptaciones que las que presentó FV en esta colección. Él viene de la escuela de Thierry Mughler, como dice Bea ‘a lo Mad Max’ con ganas de llegar a Balmain (quien por cierto, es el único que puede lograr que una pieza tenebrosa luzca royal)….Entonces, esos encajitos, esas ñonadas apretaditas qué tienen que ver con esto…Como Bea y Elígeme me encuentro confundida…o estamos ante un caso de doble personalidad o se me hace que los encajitos y demás son ‘mandatos de Su Majestad’…un misterio de las profundidades de la noche, sí.

  • 24. Miren | 23 de febrero de 2016 a las 14:18

    Kiki

    Que la quin es la ñoña. No hay más.

  • 25. Irene | 23 de febrero de 2016 a las 14:19

    No recuerdo haber visto un desfile de moda mas chabacano y falto de gusto. Nunca me ha gustado FV y con este despropósito de desfile he sellado mi opinión de buena gana.
    El estilismo de Letizia es de echarse a llorar, esa chaqueta étnica de baratija debajo de un abrigo sin personalidad alguna. Se cree que por ser rojo ya lo ha bordado…

  • 26. elegeme | 23 de febrero de 2016 a las 14:24

    Es que como dice Kiki y Eva S.,todo lo visto en el desfile de Varela es copia de algo que ya hemos visto incluso hace años y años…
    Estoy totalmente de acuerdo con Kiki que Teresa Helbig tiene piezas ponibles para la reina;a mi es la colecciòn que màs me gustò en general.En los Goya recuerdo el conjunto que luciò Macarena Gòmez y me pareciò ideal,para el evento y para la persona.Hubo cosas de Torretta que me encantaron también…

  • 27. Sarita | 23 de febrero de 2016 a las 14:29

    Hola chicas!!

    Uxia te felicito! Me ha gustado mucho tu post.
    Que decir, las he leido a todas y de acuerdo…

    De la colección de Varela confieso que NO entiendo nada…yo no me pondria nada de nada, que me corrijan las ardillas entendidas, pero los diseñadores en pasarela proponen alguna tendencia y texturas, colores, materiales, nada de ” pret a porter” ….
    Por eso es que yo casi nunca entiendo ni me sorprendo, solo veo modelos ” disfrazadas” o ” semidesnudas” jejeje.

    No me gusta nada de nada los look de la reina es sus últimas apariciones, por eso no me había animado a comentar….

    Las quiero a todas…..

  • 28. Beatriz | 23 de febrero de 2016 a las 14:32

    Kiki, amor, ya se lo dije en mi primer mensaje a nuestra amada jefa: en la relación entre FV y LO, la que corta el bacalao es ella. Y con todos mis perdones a nuestras lectoras tan sensibles, quienes visten las ropitas que vende Varela en su web son las clónicas “voy de pija” de la consorte. Y para más info, no os perdais la crónica del desfile de Beatriz Miranda en El Mundo. es de hoy.
    XoXoXo

  • 29. Eva.S. | 23 de febrero de 2016 a las 14:53

    El dìficil mundo de la moda , no todo lo que sale en pasarela llega al comercio, depende del “buyer” y de la prouesta en la campagna ventas del showroom ,algo muy diverso en el monomarca de lujo. que cuida excrupùlosamente la campagna y lo que mete en venta.
    Como he dicho antes, no me comprarìa nada de lo visto en pasarela de FV, su trabajo no denota innovaciòn artististica especialmente si veo esa capa mimetica flutuar que ès de espanto y no sirve para nada, por no hablar de los zapatos dorados, que parecen màs duros….Pienso que el Sr.Varela ès màs de Atelier y de colecciòn privada para sus clientas.
    Kiki, que guapa el otro dìa!!!! estabas divina!!!!,
    la bomber ( la màs emblemàtica la Alpha) estuvo muy de moda en los 80 gracìas al movimiento skinhead a la que està todavìa muy unida, y que en aquel periodo JPG quiso aprovechar de la gran tirada (street fashion) y la acortò, (nosotros siempre preferimos el modelo original, mi prima tenìa una tienda y vendia un montòn, importadas de Londres) ùltimamente la gran vuelta se la debemos especialmente a Stella McCartney y Gucci, a mi no me gusta el modelo, no la tenìa en los 80 figueremonos ahora revisionada en visòn…

  • 30. Elena | 23 de febrero de 2016 a las 15:04

    Uxia te has currado el post así que me quito el sombrero, y cubriste la última ‘aparición’ de la conzorte al final y rapidito, lo que es entendible pues no daba para mucho…
    Yo seré más tradicional pero los modelos de FV no me gustan. Vamos, que entre ‘los grandes’ de NY no espero verlo. El blanco y negro sin otros colores más que la combinación de ambos en gris me limita, aunque ya veo de donde sale el gusto de la conzorte por los mismos colores. Las líneas rígidas me gustan si la ropa está bien armada y las telas tienen peso, lo que jamás de los jamases he tragado es la ropa camuflaje. El día que ví una foto de mi adorado sobrino de seis años con unos pantalones de este estampado casi me da un patatús porque me parece una catetada supina.
    Respecto a lo de todas las clientas de FV en primera fila (que me parece un detallazo y muy apropiado) vistiendo ‘a-la Leti’ creo que con buena luz no sería tanta la semejanza; dudo mucho que la gueina siente estilo pues lo que no hay no se copia.
    No creo que la veamos con algo del desfile porque la conzorte tiene sus ideas fijas y más requiere a una modista que a un diseñador. Además que después de ver la ropa en una modelo de metro ochenta pues, en fín, digamos que el efecto no sería el mismo y ella odia las comparaciones pues suele perder.

  • 31. Jai | 23 de febrero de 2016 a las 15:10

    Había leído “Felipe Varela reina de la noche”. Lo juro!!! Sin mala leche, es que es lo que he leído al primer vistazo.
    Sigo leyendo y leo “un ejército de señoras vestidas de Doña Letizia”. Y ahí ya! ya ha sido mucho pa’mí. Me voy a echar un poco, a ver si me recupero….

  • 32. Ruth | 23 de febrero de 2016 a las 15:16

    No me extraña que FV no quiera que le vean, parece un muñeco de plástico.

    El desfile, pues poligonero “de luxe” y muy pasadito. Y de los chinos.

    Letizia la KK ya no sabe ni qué ponerse para desentonar. Tanto ringo rango para salir con el abrigo sin planchar. Le queda grandón, no?

    Aileda 13, qué sabrás tú de quién es quién y lo que tiene cada una.

  • 33. Miren | 23 de febrero de 2016 a las 15:19

    Ruth 32

    Ni caso a la 13. Es otra de esas viciosillas a las que no les gusta el blog pero no pueden dejar de leerlo. Viciosillas.

  • 34. Elena | 23 de febrero de 2016 a las 15:20

    Gracias Eva, no estoy en tu mundo experto-modil pero me alegra saber que no estoy descaminada cuando dije que no me gustó el desfile. Es que las líneas de Armani, los estampados de Galliano, la exquisitez de Oscar de la Renta,…pues éso…Da pena porque España ha destacado siempre por ser tierra fértil en artistas y por lo que sea en este campo no…
    Respecto a la bomber que luego comentáis, es un tipo de chaqueta que aborrezco desde el primer momento (allá en el año de la tana cuando después de la peli Grease se puso tan de moda).

  • 35. Isabel | 23 de febrero de 2016 a las 15:22

    Chicas todas en general,
    Muy de acuerdo en lo que decías. De Varela hay alguna cosa mona y poco más. Tiene de todo como en botica.
    Excepto Elena que si lo ha comentado, a todas las demás:
    ¿Qué os parece el hecho de que todo el front row estuviera lleno de señoras vestidas como la reina, con sus modeletes? No os parece patético y bochornoso para ella?
    Espero respuestas porque este episodio me tiene alucinada¡¡¡jajaja. Por mucho que me invitaran a este desfile, jamás de los jamases se me ocurriría ir vestida con un modelo previamente publicitado hasta la saciedad por la consorte¡¡¡¡¡

  • 36. Isabel | 23 de febrero de 2016 a las 15:24

    Jai 31,
    Jajaja ya me has contestado. Yo también me voy a echar una siestecita a ver si se me pasa el sofoco¡¡

  • 37. kiki | 23 de febrero de 2016 a las 15:33

    Gracias por recomendar el artículo de Beatriz Miranda, querida Beatriz.

    Eso de que ahora FV sí asiste para celebrar los 20 años en la moda no se lo cree nadie. Seguro necesita ir por el ‘rebranding’ y ¿por qué se hace ‘rebranding’? Pues porque se va en descenso. Las ricas ricas (aristócratas y entendidas adineradas) no le han de comprar nada. Según Miranda, de 100 escaparates en el territorio patrio, sólo sobreviven dos…

    Vamos que le quedan sólo las señoras que se quedaron con ganas de cuentos de hadas y princesas y ahora clonan a la reina -que sí cumplió el sueño compartido-; las que van al ‘front row’ en plan groupie..ay de adolescente trasnochada. Vamos, una joya como caso sociológico…de investigación divertida. Sí!

  • 38. Eva.S. | 23 de febrero de 2016 a las 15:35

    Bueno os dejo y vuelvo magnana si puedo, hoy me he dedicado un poco ha vosotras y entre comentario y comentario se me ha hecho tardisimo!!!!
    El front-row lleno de clientes y rigurosamente vestidas de FV , donde lo habeìs visto, ardillas??? , yo tambièn lo quiero ver!!!
    Ultimo apunte sobre la parte del desfile dedicada a la estampa militar, (dicha “camou” en el jergo de la moda) en 2012 Valentino sacò una colecciòn “camou” y la mezclò con colores ” fluo”, ademàs de las capas tambièn propuestas siempre por Valentino, un mini vestido plateado igualito a uno de Versace en fin que hay de creativo en esta colecciòn de FV ,despues de 12 agnos??? con adjetivos tan sugestios como “cristal army”
    Besote ladies,

  • 39. Ariadna Setentaytres | 23 de febrero de 2016 a las 15:40

    ¡Bravo, Uxia! Leo religiosamente tu blog para colaborarte con el tráfico y por supuesto porque disfruto y aprendo mucho con tus ocurrencias y las de las comentaristas. Yo se que escribo parrafadas larguísimas, pero ya me había cansado de decir siempre lo mismo, igual que la persona que da título al blog, que pareciera que ya está harta de vivir y por eso no se molesta ni en mirarse a un espejo antes de salir a la calle. De la colección de Varela quiero decir que hay dos vestidos que me gustan mucho: el rojo de noche de corte pincesa que yo no podría usar porque ese corte me va fatl, y el negro brillante corto de mangas cortas, que sí usaría -claro, alargando un poco la falda en atención a mi edad. Lo demás, habría que darselo a mi madre para que lo adaptara con su gran talento, pues así así no me lo pondría nunca.

    Ahora, ardillitas expertas quireo haceros una pregunta que siempre me he hecho: ¿Qué utilidad tienen los desfiles de moda en los que las modelos usan unos trajes estrafalarios tipo disfraz? Ya sabeis, les ponen unos maquillajes extravagantes, unos tocados imposibles, y unos vestidos armados como con alambres, o vestidos de novia negros con transparencias, o sombreros de frutas, etc… yo no he visto nunca a nadie en la calle o en fotos de fiestas de la alta sociedad donde se usen esas cosas, pero año tras año salen ese tipo de pasarelas y yo no comprendo su significado. ¿Es para las millonarias escoger disfraz para el dia de las brujas? Hay mcuhos desfiles donde hay propuestas para usar, como este por ejemplo donde hay cosas que yo no usaría, pero me puedo imaginar una jovencita atreviéndose. Pero hay también muchos desfiles de cosas rarísimas, incómodas y que nadie usa. ¿Para qué sirven esos?

  • 40. susana | 23 de febrero de 2016 a las 15:46

    hola,el abrigo rojo es como un batin de estar por casa de caballero….me parece horroroso,nada femenino ni estiloso y le queda grande de mangas,lo demas del look,soso,corriente y repetitivo…asi que no hay mucho ya que comentar
    que pocas ganas y que que poca ilusion
    como se nota que sigue como pez fuera del agua
    que mal elegiste Felipe

  • 41. Beatriz | 23 de febrero de 2016 a las 15:50

    Adriana, según le hace muchos años en el vogue de USA, los desfiles de los diseñadores europeos es para mostrar el arte, la creatividad. y los desfiles de los creadores de USA es para vender sus modelos, por eso son mas bonitos y más ponibles. Yo suscribo la teoría del vogue.

  • 42. Laura m | 23 de febrero de 2016 a las 15:59

    Haha mi querida Jai. Yo ha sido maginarme una legion de Letizias en plan Matrix con Varela a la cabeza y la maldita máquina a la que vivo enganchada casi se pone a pitar! y a ver cómo le explico yo a la enfermera que la culpa es de las ardillas haha

  • 43. kiki | 23 de febrero de 2016 a las 16:00

    Ariadna #39: usaré la frase experta: “es para marcar tendencia”…que ves una modelo con mil plumas, pues eso que vienen las plumas, pero claro para que se usen en un cuello, en unos puños, en un broche, etc, pero no para que andar como la gallina Caponata por la calle.

    Esos trajes de encaje telaraña de Fv en plan prosti…pues supongo que quiere avisarnos que sigue el encaje, pero en plan sexy matador y no abuelero como nos tiene acostumbradas….vamos, que como no seas sexo-servidora de la mafia rusa…estas piezas de Varela son imponibles por caras y zorriles.

    Querida Ariadna, espero haber resuelto tus dudas. 🙂

  • 44. Estrella | 23 de febrero de 2016 a las 16:03

    Buenas tardes, chicas.
    No he visto todo el desfile de Varela porque me aburrí a la mitad y lo dejé. En general, no me gustó.
    Casi todo eran remake de creaciones anteriores, por supuesto de diseñadores muchísimo mejores que él.
    Y como bien decís, desconcierto total ante el desdoble de personalidad de este hombre.
    En cuanto al look de hoy no hay palabas para describirlo.
    El abrigo ¿de verdad es de Hugo Boss?. Yo creo que en los chinos los hay bastante mejores.
    Descolorido, arrugado, una tela muy mala y una confección horrible.
    El resto a juego con la bata…..perdón con el abrigo.

  • 45. Ay Carmela | 23 de febrero de 2016 a las 16:05

    Hola chicas!
    Uxia, gracias por ponernos al día de lo que viste en el desfile, desde luego daría mucha risa ver por allí tantas pseudoLetizias, amarradas con encajes y bordaditos de mil colores y cristalitos. Dios mío, me lo imagino y me da la risa floja, necesitamos una foto del evento. Sí, Isabel, patético. Esto de que siente sólo a clientas en el Front Row da una idea de la limitada proyección que pretende dar a su colección, como bien dice Eva S. es de Atelier.
    Pues a mí no me gusta nada de lo que he visto, las fotos del Sr. FV son terribles, se parecen tanto mentor y discípula-clienta!! Los dos con caras artificiales, medio escondidos, él detrás de unas gafas y ella… por palacio o a saber. Todo blanco-blanco o negro-negro con negro. Muy tétrico. Además, pensaba que era más mayor por la ropa que confecciona, esto también me ha sorprendido.
    Elena, a mí tampoco me gusta nada la tela camuflaje, para nada ni para nadie.
    En la última foto, pues está muy mal, un abrigo que le está grande a pesar del montón de ropa que lleva, todo arrugado. Seguro que vas a un super a las 9 de la mañana de un sábado y las señoras que han salido corriendo de casa para comprar leche van mejor vestidas que ella. Por favor, qué poco le gusta su trabajo, y eso que ha conseguido lo que quiere: tener un horario muy reducido y sólo entre semana.

  • 46. aileda | 23 de febrero de 2016 a las 16:05

    Mire 33: vaya, me has pillado infraganti.

  • 47. Ariadna Setentaytres | 23 de febrero de 2016 a las 16:17

    Gracias, Beatriz 41 y Kiki 43. Osea que es para dar “guiños” de lo que viene. Y tiene sentido: por ejemplo vemos unos tocados como cascos de astronauta, y luego se ven por la calle motociclistas millonarios con cascos de diseñador; o si vemos en la pasarela unos zapatos con tacón adelante y atrás, luego vemos que se van engrosando un poco las plataformas… no lo había pensado, pero tiene sentido. Voy a mirar los desfiles con esa luz a ver si veo otras pistas. Graciaaaaas!

  • 48. elegeme | 23 de febrero de 2016 a las 16:18

    Isabel 35…
    lo del front row “todas vestidas como Letizia”me parece una ofensa!!!!! por favor que alguien les diga que el modelo a seguir es Carolina de Mònaco y no Leti!!!!!!! Ahora el tweed se ha democratizado y quién màs quién menos fabrica en este tejido…con lo fàcil que es imitar Chanel y ellas imitando a Letizia de Varela pufffffffff qué ordinaria y vulgar puede ser la gente….
    Laura m contenta de leerte!!!

  • 49. elegeme | 23 de febrero de 2016 a las 16:26

    quiero aclarar que no soy de imitar,creo que cada persona tiene que ser una misma,pero por dios de imitar a alguien …alguien con clase…ja ja ja!!!Caroline de Mònaco…

  • 50. Beatriz | 23 de febrero de 2016 a las 16:34

    Elegeme, amor. Mi abuela decía que los que imitan son los snobs ( que viene del latín y significa sine nobilitas, sin nobleza, vamos clase). La gente elegante puede ir de zara y no imitar a nadie. ahi queda.

  • 51. Juani | 23 de febrero de 2016 a las 16:35

    Buenas tardes.
    Del desfile de Varela no puedo opinar, he visto poco y tengo que deglutirlo, en principio , no me gusta…pero lo analizaré con tiempo.
    En lo que respecta al look de la consorte diré:
    1.Abrigo rojo arrugado (tras la última puesta dejado en la bandeja de atrás del coche).
    2.Mangas demasiado largas
    3 abrigo feo con avaricia.
    4.Pantalon negro mal arreglados los bajos, una pernera peor ue la otra.
    5.camiseta de los chinos 3 euros máximo.
    6.chaqueta de otra temporada. Armando un cuerpo escuálido.
    7.pelo donde se nota el postizo cosido y tinte mal echado (peluca cosida a su pelo , que ya no aguanto tintes)
    8.Maquillaje cuarteado y mal extendido, y por supuesto se nota el botox por doquier.
    9.Pies pelados en febrero.
    10.Salida con apertura de abrigo cual boxeador al ring o strepper a su sitio.

    Puedo seguir , pero mi perro y yo salimos a andar mejor arreglados.Al menos él lleva las uñas arregladas.

    Lo del desfile será fruto de otro debate , cuanto sea capaz de analizar tanto despropósito junto.Puesta en escena, trajes imposibles y vestidos de manola de pueblo, con esos encajes, piedras, etc…pero quien le cose a esta sra? Quien le plancha? Quien la asiste?

    Increíblemente absurdos los looks de lo último meses.
    Un abrazo chicas.

    8

  • 52. Isabel | 23 de febrero de 2016 a las 16:40

    Elegeme 48 /49,
    Muy de acuerdo. A mi lo de imitar a alguien…. No soy muy de ser imitadora. Me encanta Carolina de Mónaco y me fijo en su estilo pero no me compraría todos sus mismos trajes, bueno alguno si Jajajaja
    Soy mas de que cada uno tenga su personalidad y estilo propio.
    Saludos.

  • 53. Isabel | 23 de febrero de 2016 a las 16:42

    Beatriz 50,
    Muy buena la apreciación. Me la apunto.

  • 54. elegeme | 23 de febrero de 2016 a las 16:57

    Totalmente de acuerdo con vosotras ardillitas Isabel y Beatriz,lo decìa por las imitadoras que se vieron el el front row ,que por suerte o desgracia Uxìa no puso foto.
    Pienso como vosotras, cada uno tiene su propia personalidad y por supuesto que se puede ir de zara y superelegante .

  • 55. natalia | 23 de febrero de 2016 a las 17:06

    Hola ardillitas y Uxía,no me ha gustado nada Felipe Varela,confirma mi teoría de que copia otras creaciones y nos las planta cada temporada,no me gusta tampoco él como persona,hace unos días había leído en El País sobre él,sobre su vida,pero viendo su imagen tan artificial ha perdido todo el encanto.Letizía y él son super íntimos amigos,de ahí que los dos vayan operados hasta las cejas.
    Bueno chicas,con el look bata,batín y pelos cacatúa no he parado de reírme.
    Besos a todas

  • 56. Miren | 23 de febrero de 2016 a las 17:08

    46, lo que te he pillado es escribiendo tonterias pero bueno, allá tu.

  • 57. Elena | 23 de febrero de 2016 a las 17:28

    Ardillitas es que lo de imitar tiene niveles. Ir exactamente igual a un ‘ídolo’ no habla mucho de la personalidad de una, pero ‘inspirarse’, es decir, absorber la idea general, de quien lleva algo que nos llama la atención me parece genial.
    Es como el modelo de Oscar de la Renta de falda azul hielo o como se llame ese tono y el chaleco granate que puse en el post anterior. Igual es imposible ir, entre otras cosas porque falta cuerpazo y pelas, pero tener el ojo alerta para juntar esa combinación chaqueta/chaleco granate y falda/vestido azul en cuanto esos colores y similares texturas se me crucen en el camino, por supuesto.
    O la camisa blanca/falda estupenda de CH, yo la he imitado en varias ocasiones con éxito. Y camisa ¿eh? no blusa de seda sin puños que cae desmadejada por todos lados como otraz han hecho…
    Ah, y ando a la caza y captura de un terciopelo de seda del color del ‘vestido de la discordia’ (que no la manzana) de Teresa Helbig para que mi modista me lo copie descaradamente.

  • 58. Beatriz | 23 de febrero de 2016 a las 17:38

    Nenas, el Varela este me parece feo como un pecao, pero de veras que en la primera foto del post me ha recordado a Roberto Cavalli, asin to de negro y con esas gafas de la mosca Jilton… Brrr, no quisiera yo que este moz estuviera cerca de mi tomandome medidas y hacinendome ropitas, me da yuyu.

  • 59. kiki | 23 de febrero de 2016 a las 17:47

    Beatriz #58 Justamente estaba pensando eso. Este hombre es más feo que pegarle a dios en viernes santo; vamos, feo con avaricia y balcones a la calle.

    O: Feo con ‘eFe’ de Foco Fundido Fabricado en Francia.

    O mejor ‘a la Miren’: es hogogoso!

    ay Dios!

  • 60. Beatriz | 23 de febrero de 2016 a las 17:56

    Kiki, amor, me vuelvo a rendir ante tu sapienza. Aunque supuestamente estoy trabajando en casa, estoy más atenta a vosotras y los desfiles. Y he estado mirando el de Teresa Helbig y tienes razón. Tiene cosas muy bonitas y apropiadas para la consorte. Mira que te quiero bien, que si no te aconsejaría enviar su CV a Zarzu, pero mejor no porque temería por tu cordura y tu salud mental con semejante “clienta”.

  • 61. gabriela | 23 de febrero de 2016 a las 18:08

    Me he deleitado mirando los desfiles, ay quién pudiera, yo tendría una o dos prendas de cada uno y de algunos tres y el armario que me armó, morirían de la envidia. Beatriz 50 mucha razón, Juani 51 a que te puso de ese humor la última foto, cómo para no. Y para las viciosillas del blog, la que diga que no critica y no le gusta la ropa y hablar de ella, de ropa digo, para que no se pongan quisquillosas, pues no se que hace en éste blog. He dicho…

  • 62. Jai | 23 de febrero de 2016 a las 18:38

    Para la tal Aileda, Alienada o lo que seas:

    – Es muy bajo criticar a Uxía por poner una foto suya. Ella no tiene una asignación del Estado para trapitos, y por poco que tenga que hacer en su casa, seguro segurísimo que es mucho más de lo que tenga que hacer Skeleti en NUESTRA casa (Patrimonio Nacional). Va vestida y peinada como muchas otras mujeres que tienen que compaginar casa, hijos pequeños y trabajo, y tienen que estar todo el día corriendo de un lado a otro, y no tiene 52 chóferes a su disposición.

    – Si tu ropa destila el encanto que destila tu personalidad, imagino que te vestirás de bolsas de basura negras.

    – Espero, de todo corazón, que también tu tengas lo que te mereces.

    Uxía, a mí me gusta tu foto. Tienes pinta de simpática, de maja, como decimos en mi tierra, de jatorra, que no tiene traducción exacta en castellano, pero es una suma de majo, buena gente, simpático, o algo así (Mirentxu, lagundu!!)

  • 63. Jai | 23 de febrero de 2016 a las 18:47

    Del desfile de Varela no tengo mucho que decir. Hay alguna cosa potable, pero poca cosa.

    Me sorprenden los bolsos, también son suyos??? Porque son fusilados sin piedad de bolsos de marca pero con cuatro remaches chonis y la cadena del perro.

    Una cosa es inspirarse y otra que todo lo que hagas se parezca o a uno o a otro. Eso no es ser diseñador, es ser costurero.

    Sobre lo que cuenta Uxía de la atmósfera misteriosa, os puse un link en el post anterior a un artículo que habla de cómo les sentó a los invitados, a la prensa y me imagino que a los organizadores de la FW lo de tener a la gente media hora en el pasillo.

    Y Varela parece la versión sin grasa, sin azúcar, sin lactosa y sin gluten de Neo de Matrix. Lo que viene siendo un quiero y no puedo.

  • 64. Beatriz (Bea) | 23 de febrero de 2016 a las 18:47

    Eva S. 12: Coincido contigo en lo de Josep Font, que yo conozco desde hace muchos años. Recuerdo cuando tenía una tienda en Paseo de Gracia en Barcelona; yo por aquella época era muy joven y ya flipaba con sus maravillas. No me extrañó nada que lo eligiesen para seguir con el legado de Jesús del Pozo en Delpozo.
    Con respecto a si la ropa de los desfiles es ponible, depende. A mí, si me regaláis la última colección Dior HC, me da igual si es ponible o no: hay ropa que es simplemente sublime, casi como tener una obra de arte en casa. Y una prenda, un vestido, ha de favorecer y mejorar a la mujer que la lleva.
    Kiki 21: a mi parecer, entre el vestido blanco del escote de pico y el maravilloso Gucci que llevó Carlota de Mónaco, no hay comparación posible. El Gucci es un vestido sublime que transforma a Carlota, a mi parecer una chica muy guapa pero sin el carisma de Borromeo, en una auténtica diosa. La envidia me corroe cuando veo ese Gucci, si.

  • 65. Beatriz | 23 de febrero de 2016 a las 19:32

    Bea, tocaya, te recomiendo que leas el libro de nuestra tocaya Beatriz Miranda que se llama “Sin noticias de Dior” porque habla precisamente de esto, de tener HC como piezas definitorias de la personalidad y como obras de arte. Es genial. Lo tienes en Amazon :

    http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=sin+noticias+de+dior

  • 66. Isabel | 23 de febrero de 2016 a las 19:52

    Pero que leen mis ojos en Vanitatis? Qué Jorge Vázquez es el nuevo diseñador de doña Letizia?
    Si es verdad, siento alegría por ella, tristeza y pena por él.
    Beatriz 65,
    Que buena recomendación¡¡ Ya lo estoy buscando, además en mi casa somos adictos a comprar en Amazon¡¡

  • 67. G.P.V. | 23 de febrero de 2016 a las 20:16

    A mí me gustan sus diseños, aunque es una pena que la reina elija siempre lo más clásico.
    ¡Un saludo!

  • 68. Miren | 23 de febrero de 2016 a las 20:22

    Jai

    Yo creo que jatorra se puede traducir como”una tia legal”. Qué te parece?

  • 69. elegeme | 23 de febrero de 2016 a las 20:51

    Isabel 66 en mi comentario 17 lo comento lo de Jorge Vàzquez pero yo lo lei en el mundo,(no en vanitatis) o en el pais…ahora ya dudo…Veo que en Vanitatis hablan de ello como si fuera a cambiar radicalmente de Varela a Jorge Vàzquez… a mi me gustaria que en vez de un modisto abriera el abanico a muchos màs.

  • 70. Beatriz (Bea) | 23 de febrero de 2016 a las 20:58

    Elena 57: esa “inspiración”, que no copia, es la que busco yo en net-a-porter; busco una prenda parecida a la mía y veo cómo la combinan.
    Beatriz 65, tocaya, de hoy no pasa sin que lo haga mío, ya te contaré. A cambio yo recomiendo éste:
    http://www.amazon.com/Overdressed-Shockingly-High-Cheap-Fashion/dp/1591846544
    Leer este libro sobre la cara oculta de la moda low cost cambió mi actitud como consumidora. Casi todo lo que dijo Jordi Évole en Salvados ya lo leí yo en ese libro.
    Jai 62: ni te inmutes, es otro semáforo japonés, pero éste con una sintaxis decente. Uxía va vestida para trabajar y pasarse horas de desfile en desfile, ni es Olivia Palermo, que necesita estar divina a todas horas (le va el trabajo en ello) ni representa a nadie. No te hagas mala sangre que no merece la pena. Uxía tiene una cara de buena persona que no puede con ella y, como se ve en la imagen del cabecero del blog, cuando tiene que ir mona va monísima.

  • 71. VIGIL | 23 de febrero de 2016 a las 21:00

    En las noches de Gijon, se puede ver como una mujer vestida con una bata de la que cuelgan unos extraños “rabos”, unos pantalones ya muy derrotados y un carrito viejo de la compra….., saca a sus numerosos gatos a paser.

    Dicen que fue una mujer hermosa, que por amor y quien sabe que mas cosas……., se volvio loca.

    La ultima foto de este blog, trajo su recuerdo a mi memoria.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y un saludo desde Asturias.

  • 72. Isabel | 23 de febrero de 2016 a las 21:07

    Elegeme 69,
    Ya, te leí. Pero me ha impactado verlo en primera plana en Vanitatis. Será verdad?
    A mi Jorge Vázquez me encanta¡¡¡

  • 73. aileda | 23 de febrero de 2016 a las 21:11

    jai 62 Gracias por tus insultos y por interpretar que me estaba refiriendo a Uxia. ¿Yo la he nombrado? Alienada estoy, vestida con bolsas de basura, también. Y que yo sepa, justificar el aspecto de Uxia (que yo no he criticado) con que tiene que ocuparse de trabajo y niños, me parece de lo más rastrero para una mujer. No hay nada más satisfactorio que tener hijos, y encima trabajo. Eso no justifica que digas que una mujer se viste de una forma determinada por tener hijos. Es despreciable esa interpretación tuya y los insultos que me dedicas.

  • 74. Miren | 23 de febrero de 2016 a las 21:11

    Cuándo vistió Jorge Vázquez a Letizia? Dice él que un mes antes de casarse, en la pascua militar pero eso no es posible porque se casaron en mayo y la pascua militar es en enero.

  • 75. Miren | 23 de febrero de 2016 a las 21:21

    Jai
    semáforo japonés. Parafraseando a Robert McCloskey “sé que piensas que entiendes lo que crees que escribí pero no estoy seguro de que te des cuenta de que lo que escribi no es lo que quise decir”

  • 76. Isabel | 23 de febrero de 2016 a las 21:41

    Miren 74,
    No tengo ni idea pero al leerlo yo he deducido que si los ahora reyes se comprometieron en Noviembre, en Enero del año siguiente, aunque aún no estaban casados, doña Letizia iría a la Pascua militar, no?
    Pero no sé, será cuestión de buscar imágenes.
    Saludos.

  • 77. Jai | 23 de febrero de 2016 a las 21:43

    QUé pelo, que camiseta, qué bolso, que rebeca, qué joyas y qué maquillaje. Sin duda, de verdad, uno tiene lo que merece.

    No further question, your Honor!

  • 78. Jai | 23 de febrero de 2016 a las 21:47

    Despreciable, despreciable, pero DESPRECIABLE, es tirar la piedra y esconder la mano, donde se había dicho digo decir Diego, e intentar tergiversar lo que está tan claro que no se puede tergiversar.

    Apágate semáforo, que se te ha visto el plumero!

  • 79. elegeme | 23 de febrero de 2016 a las 21:59

    Miren 74,
    creo que la vistiò para una misa de Pascua en Palma,no para la Pascua militar……pero ni idea del look porque él dice” la medio vestì porque ella le añadiò un abrigo” estoy intrigada por ver ese look porque no me acuerdo…

  • 80. Miren | 23 de febrero de 2016 a las 22:11

    Elegeme 79

    Es este:
    http://i0.wp.com/www.semana.es/elarmariodeletizia/files/letizia12.jpg

    Ese vestido es de Jorge Vazquez?

  • 81. Jai | 23 de febrero de 2016 a las 22:26

    No consigo encontrar la imagen que decís de Letizia vestida de Jorge Vázquez, aunque sí es verdad que de recién casada utilizaba ropa de más diseñadores. Yo la recuerdo de Caprile, claro, y de Miriam Ocáriz, por ejemplo.
    Opino como Elegeme #69, debería abrir el abanico. A mí T. Helbig me suele gustar.

  • 82. elegeme | 23 de febrero de 2016 a las 22:26

    Miren,creo que es éste de 2005 el de Jorge Vàzquez…

    http://i2.wp.com/www.semana.es/elarmariodeletizia/files/letizia23.jpg

    El texto que acompaña la foto es el siguiente…

    2005- Ese año la Princesa estaba embarazada de la Infanta Leonor y para la ocasión apostó por una falda con estampado floral del diseñador español Jorge Vázquez, jersey blanco de cuello alto, gabardina verde y salones de ante en nude.

  • 83. jose | 23 de febrero de 2016 a las 22:27

    Sosa sosa y las mangas un poco largas no???????

  • 84. Miren | 23 de febrero de 2016 a las 22:57

    Elegeme, un poquito horroroso no?

  • 85. Elena | 23 de febrero de 2016 a las 23:34

    Jai 62 me quito el sombrero porque hasta que he leído tu respuesta no había caído a quien realmente criticaba Alelada. Me sonó raro lo del bolso que la conzorte no llevaba, pero por el resto asumí que hablaba de la gueina. Es que los cobardes nunca son directos y este es un claro ejemplo de lo retorcidos que pueden llegar a ser. No todas tenemos doncella, costurera, planchadora, cocinera, niñera, y por tanto 24 horas al día para dedicarnos a nosotras mismas, nuestro aspecto y vestuario y lucir impecables…y aún así hay quien ni con esas lleva un aspecto mínimamente dezente.

  • 86. Isabel | 23 de febrero de 2016 a las 23:40

    Elegeme, Miren,
    Pues que fea esta con los dos looks que habéis puesto aunque la verdad es que eran otros tiempos y otras modas.

  • 87. Elena | 23 de febrero de 2016 a las 23:44

    Miren 80 qué zapatos, qué bolsito, qué cara…¡socoggo! Si el traje es de Jorge Vazquez con más salero, el cabello recogido para ver el cuello (de la chaqueta) y salones amarillos habría quedado mejor…

  • 88. Elena | 23 de febrero de 2016 a las 23:45

    Elegeme 82 ¡¡¡Qué cosa tan fea!!! Si *éso* lo diseñó Jorge Vazquez ENTIENDO perfectamente que no repitiera con él…Ack!!

  • 89. kiki | 24 de febrero de 2016 a las 0:01

    Jai, eres una lectora águila! Como Elena asumí que la alelada ésta se refería a la reina o incluso a alguna de las modelos; no era nada claro…Tira la piedra y esconde la mano. Además de mentecata, cobarde!

    Debe ser de las pobres frustadas que se quedan con ganas de estar en el ‘front row’ de Varela. Vamos una aspirante a ‘wanna-be’…qué patético. No se te olvide coserle unos cristalitos con encaje a las bolsas de basura!

    Uxia, ardilla mayor, gracias por traernos los detalles tras bambalinas y por tu esfuerzo.

  • 90. arlette | 24 de febrero de 2016 a las 0:14

    Por primera vez comparto opinión con la redactora del bloc…No me puedo creer que Varela vista a la Reina…creo que ella ha dañado seriamente la imagen del modisto.
    El desfile nada que ver con el look Doña Leticia…creo que la imagen del modisto está seriamente comprometida, menos mal que Caprile está fuera…que desastre.

  • 91. Virginia (CL) | 24 de febrero de 2016 a las 2:21

    No me gusto nada, nadita el desfile de Varela 🙁

    Voy a mirar en la web los otros desfiles. De los del invierno me mató el de Devota & Lomba o Modesta & Lomba, bellísimo, sobrio, elegante…
    ¿porqué será que LO no los elige???

    Estos desfiles son de primavera – verano 2016, verdad????, para ustedes el próximo verano… siempre me pierdo con el tema de las temporadas

    Saludos y buenas noches a las ardillitas todas 🙂

  • 92. elegeme | 24 de febrero de 2016 a las 11:52

    Buenos dias ardillitas…
    comento el look de ayer de Jorge Vàzquez…
    es verdad lo que dice Elena, que normal que no haya repetido porque vaya feo…yo también lo pensé…pero como dice Isabel eran otros tiempos y otras modas…
    En realidad Miren, a mi me también me parecieron los dos looks que pusimos hogogosos…
    Pensemos que han pasado 11años desde aquello y ella y los diseñadores han evolucionado….
    Besos ardillitas!!!

  • 93. Ay Carmela | 24 de febrero de 2016 a las 12:26

    Hola a todas y en especial a Uxia,
    No te había reconocido en la foto, la verdad es que pareces una persona muy simpática o como diría tanta gente “das buen rollo”.

  • 94. Jai | 24 de febrero de 2016 a las 12:46

    Qué bonito!!! Hoy en Trola! Letizia paseando por Madrid disfrutando del anonimato, sin que nadie la reconociese. Qué suerte que pasaba Trola! por allí y con su ojo de lince la reconocieron y la retrataron para que pudiésemos disfrutarlo. Ains, es todo tan hermoso….

  • 95. Beatriz | 24 de febrero de 2016 a las 13:49

    Viendo las fotos que poneis me sorprende ver que ya desde entonces no pegaba ni con cola con el niño pijo de marido que tiene, y eso que la Leticia original me gustaba mucho mas que la de plastico de ahora. Vaya matrimonio mas dispar…

  • 96. Miren | 24 de febrero de 2016 a las 14:02

    Jai

    Como la vá a reconocer el populacho si vá disfrazada de tuareg!

  • 97. Eva.S. | 24 de febrero de 2016 a las 14:21

    Hola ardillitas,aquì estoy al ataque de nuevo;

    Entusiamada estoy, con la super colecciòn que ha dado a la luz Jorge Vàzquez Divina!, actual, moderna, internacional , estrepitosa, lo mejor de la pasarela, algo se mueve por fin!, puede competir perfectamente con estilistas internacionales, Le darìa un 10 sino se hubiera inspirado demasiado en Valentino, pero me acontento ,de verdad, nivel muy alto!!!
    El Sr,Varela que, se dice vive en Paris…. una ciudad inspiradora como pocas… entonces…..de donde a sacado la inpiraciòn “cristal army, trash??? ha trabajado para los talleres de Dior y Lanvin, de verdad????, ha estudiado donde estudian ahora las Infantas, famosa instituciòn por la cura en ética ,etiqueta y etc, puès que alguien le diga que sobre una gorra de baseball, no se apoyan las gafas de sol!!!. Si tiene la confianza de la Reina L y el de l las Sras. Ortiz,(quièn les paga los vestidos ???)serà seguramente porque ès herético y és un gran don,(me parece el mìnimo, yo no dirìa ni “mu”!) pero como lo abandonen el taller se unde, las burguesas se iràn para Jorgue Vàzquez dada la poca personalidad de ese mundillo. Por fin he visto quièn pululaba por el front-row , llamarlas “pijas” és un honor, par mì una “pija” verdadera és Emmanuelle Alt, directora del Vogue France, la Sra. si que ès “pija” autentica,sin querer con 4 piezas bàsicas y mucho chic desde la cuna, te dà lecciones de estilo solamente miràndola, como nuesta Reina L!
    Xoxo

  • 98. Ruth | 24 de febrero de 2016 a las 14:59

    Hay que ser tonta para salir así a la calle, la “reina” de España.

    Y el Hola ahí para verlo.
    Están tomando el pelo a todo el mundo.

  • 99. Marilu | 24 de febrero de 2016 a las 15:00

    Hola a todas!!
    Felicidades por tu post, Utxia. He sido de las mujeres afortunadas que pudieron estar en el desfile de FV y no como clienta suya, jejeje, y, después de verlo, me he quedado asombrada de lo que este modisto es capaz de hacer y cuán limitado está precisamente por ser el modisto de la reina.
    Me pareció una colección soberbia, completa y muy rica, muy en su linea, pero muy elegante. Lo que he visto hasta ahora en Letizia es un 30% de lo que este modisto es capaz de hacer, pero me inmagino que aún así, le compensa. Un saludo

  • 100. Jai | 24 de febrero de 2016 a las 16:42

    Miren #96 – Sí, va embozada como un bandolero, será un guiño a El Tempranillo o a Luis Candelas. Ya sabemos que con su vasta cultura todos sus movimientos son guiños a figuras clave de nuestra cultura y nuestra historia, así que será eso.

    Yo, que no soy tan lista, sigo pensando, Cómo habrán salido esas fotos en el Trola!, si iba de incógnito!!!!. Qué aguilillas estos del Trola!, qué manera de cazar exclusivas, reconocer así a Letizia entre la multitud. A lo mejor resultaron atraídos por las vibraciones de gran profesional, mejor madre, vastísima cultura e indudable gusto y estilo que emanan de ella. Claro, eso tuvo que ser, notaron unas vibras que indudablemente les condujeron a ella.

  • 101. Pilar | 24 de febrero de 2016 a las 16:46

    Buenas tardes.
    Aunque ya está casi todo dicho, no me resisto a decir que no me gusta nada pero nada Felipe Varela. Ni sus estupideces de divo para crear falsa expectación, ni sus modelos ni su aparición con gafas de sol en interior como si fuese un ” trooper” de la ” Guerra de las galaxias”.
    Respecto a la adquisición de Jorge Vázquez, pues veremos a ver porque la faldita de flores verdes y el resto de cosas ya eran feas en su momento, así que no te digo ahora. De todas formas, cada uno es responsable de lo que se viste, no creo que ningún diseñador te obligue a ponerte nada suyo. Así que si Leticia va espantosa, no es por el diseñador, es por su pésimo gusto.

  • 102. elegeme | 24 de febrero de 2016 a las 16:50

    Jai 100 como me he reìdo con El Tempranillo o Luis Candelas…
    Lo de esa revista es la pera limonera…mira que no es grande Madrid y su comunidad…y la cazan!!!vaya por dios!!!ella que iba de incògnito….Pero bueno con la de dìas libres que ha tenido,tiene y tendrà,no debe ser misiòn imposible cazarla por Madrid,porque en que no trabaja y en casa se debe aburrir,porque lo tiene todo hecho…sale de paseo….Normal que en la revista en cuestiòn estén en alerta permanente…

  • 103. Pilar | 24 de febrero de 2016 a las 16:55

    Por cierto, acabo de ver en Trola! a la princesa Magdalena de Suecia junto a su hija Leonore en una fiesta realizada en el palacio de no se que para niños con enfermedades graves. Fue organizada por Magdalena, ataviada con toda la parafernalia de princesa, tiara, banda, condecoraciones, etc y asistió su niña llena de tules, al igual que el resto de los niños, en plan fiesta de princesas.
    La fiesta fue en un rococo salón dorado y servida la merienda por mayordomos uniformados convenientemente.
    De todo ello hay fotos y declaraciones. Igualito que otras pobres niñas que parece que están en arresto domiciliario, cuya mama se harta de trabajar.

  • 104. Jai | 24 de febrero de 2016 a las 18:16

    Pilar, dear twin sister, igualico igualico.

    Te imaginas a Letizia como anfitriona de esa merienda? “No toques eso!” “Mi hija habla chino” “Aquí no se come azúcar” “Todas quietas paradas!” Pobres criaturas, mejor meriendan en casa.

  • 105. Isabel | 24 de febrero de 2016 a las 19:43

    Chicas,
    He visto el reportaje en Hola¡ del que habláia. Dos cosas me sorprenden. Va con un bolso de cuero negro de Carolina Herrera, que debe ser bastante carito, y bolsas de compra de Mango.
    Precisamente esta mañana he estado yo en Mango y no me he comprado nada. Esta marca ha empeorado mucho para mi. Era todo muy rancio y feo. Sólo se salvaban algunos básicos, pantalones negros, camisas blancas y poco más.
    Y digo yo,una reina necesita ir así de tapada? No será que así de tapada la miran más?
    Saludos.

  • 106. Isabel | 24 de febrero de 2016 a las 19:47

    Ah!!! Se me olvidaba…. Lleva los dos móviles en la mano. Que intriga con los móviles!! Quien la llamaran con tantas urgencias?

  • 107. Pilar | 24 de febrero de 2016 a las 20:02

    Isabel #104
    Haces una buena pregunta. Quien llamara a los dos móviles?. Pues ante tanto aburrimiento, yo propongo un concurso. Vamos a ir haciendo sugerencias. Yo hago dos propuestas:
    1) A un móvil llama Trancas y a otro Barrancas.
    2) A un móvil llama Pin y al otro Pon.
    Espero vuestras opciones.

  • 108. Elena | 24 de febrero de 2016 a las 20:17

    Lo mejor del artículo, además por supuesto de las excelente fotos ‘robadas’ con superduper teleobjetivo, es el texto. A destacar lo siguiente:

    “y es que la soberana sabe cómo compaginar su ajetreada agenda oficial con momentos tan sencillos y cotidianos como estos que podemos ver en las imágenes “

    Obnubilada m’he quedao.

    Un teléfono es el de trabajo y el otro el personal, que si fuera sólo uno se arriesgaría a contestar por error una llamada de trabajo en horas de asueto.

  • 109. Isabel | 24 de febrero de 2016 a las 20:19

    Jajaja Pilar,
    Muy bueno. Pues no se me ocurre nada asi divertido. Como le gusta mucho “fomentar” la faceta de su vida privada y quiere jugar a creerse que NO es la reina en sus horas libres, pues supongo yo que un móvil será para su faceta personal y otro para la institucional. A lo mejor la llama Pepi¡¡ que está ordenándole el closet por colores y pide ordenes.
    Saludos.

  • 110. IngridFrankfurt | 24 de febrero de 2016 a las 20:46

    Buenas noches★☆★☆
    Miren
    muy bueno lo de Tuareg, jaja.
    Aun asi lleva un look muy bonito.Por lo menos a mi me gusta.!!!
    No me creo que los de Trola la hayan pillado infraganti.
    Isabel
    tienes razon la calidad de Mango ya no es lo que era , pero si os dais cuenta en las prendas pone “made in Bangladesch”.
    Tengo un abrigo nordico de Mango que esta tan mal cosido que pierdo las plumas .
    ¿Mañana es Arco no?
    Look nuevo, quizas.
    Os quiero a todas!!!
    Dulces sueños con look estilosos¤¤¤¤

  • 111. Jai | 24 de febrero de 2016 a las 20:49

    Pilar, qué buena idea.

    Yo creo que uno lo usa para jugar a Candy Crush, o para leernos (jijiji) y el otro para wassapear con Pelma, marear a la pobre Pepi y estar siempre localizable para el cole, porque ella es muy buena madre, que lo ha dicho hasta el yayo.

    No creo que le molesten a ella con llamadas de trabajo cuando va a todas partes con media docena de escoltas y el pobre muchacho ese militar que le sujeta el bolso. Y vamos, que tampoco ella dirige el país. No creo que dirija ni su propia casa.

  • 112. Jai | 24 de febrero de 2016 a las 20:51

    Ingrid, en Arco yo creo que siempre ha estrenado. Si mañana también va de reciclaje, apaga y vámonos!!!

  • 113. Suzz | 24 de febrero de 2016 a las 21:19

    Elegeme 102 desde luego que se aburrirá con gusto porque en casa lo tiene todo hecho, no como nosotras que salimos del trabajo y corriendo a casa o organizar todo.
    Isabel 105 yo también lo pensé al ver la portada del Trola, con esas pintas lo que hace es fijar las miradas en ella y no pasar de incógnito. Me ha recordado al inspector Gadget 😂
    Jai 104 yo también imagino esa merienda de niños en palacio, con dulces sin gluten, chocolate de algarroba y obligándoles a desinfectar las manos cada cinco minutos mientras les habla en inglés o en alemán.

    Y estoy segura que la reina nos sigue, no me extrañaría incluso que tuviera un perfil y entrara de vez en cuando 👽

  • 114. miren | 24 de febrero de 2016 a las 22:18

    Pilar 107

    Zipi y Zape
    Hernández y Fernández
    Asterix y Obelix
    Batman y Robin
    Epi y Blas
    Olivia y Popeye
    Yogui y Bubú

  • 115. Ariadna Setentaytres | 24 de febrero de 2016 a las 23:42

    Eneas y Benitín

  • 116. Ariadna Setentaytres | 25 de febrero de 2016 a las 0:28

    Tarzán y Jane
    Martes y Trece

  • 117. kiki | 25 de febrero de 2016 a las 0:56

    Pilar #107

    -Tuco y Tico,
    -Pixie y Dixie
    -Hugo Paco y Luis
    -Finito y Tan-Tán

    Ya en serio -que ella es muy culta:

    -Los Hermanos Cohen y los Hermanos Marx (tan cinéfila ella)
    -Marx y Engels
    Ortega y Gasset

  • 118. Olivia | 25 de febrero de 2016 a las 2:35

    Ortega y Gasset es UN apellido, no dos personas. Don José Ortega y Gasset, filósofo español.

    Pues el Hola no está mal, da la impresión de que ridiculizan a esta boba con el pañolón en la cara. A fin de cuentas sacan a otras cuatro mujeres en la portada con una presencia adecuada, normal, monillas, jóvenes, y a la Duval tan preparada, en fin, que hay contraste. Jajajaja!!! Es ridícula a más no poder.

  • 119. Olivia | 25 de febrero de 2016 a las 2:42

    Y Varela qué se ha creído que es. Qué feo y ordinario, él y lo que diseña, todo ya muy pasado, no hay nada innovador y mucho menos un clasicismo que desde luego él no respira ni ha respirado jamás.

    Yo no sigo las tendencias ni las bobadas fashionistas, pero me gustan las cosas muy bien hechas, excelentemente pensadas y facturadas. Esta hombre. o lo que sea, es absolutamente mediocre.

    Y Cuca Solana agarrada a él como una lapa…. qué vulgar todo….

  • 120. Olivia | 25 de febrero de 2016 a las 2:57

    Y sigo,

    Las modelos parecen rusas, teñidas de negro y en plan dominatrix.

    Por qué nuestra Leti, cuando se disfraza en ese plan, parece más una abuela? De dónde viene el tufillo a naftalina, de él o de ella? De los dos, se complementan, son la pareja ideal.

    El punto rancio de él en este desfile está en ese tejido de malla, tan pasado, en esa cazadorilla roja de pelo, absolutamente de los chinos, en esa capa de camuflaje sin ninguna prestancia, un quiero y no puedo. En esos zapatos copiados en todos sus detalles, cuyo talón ya lo sacó Zara hace mil años previamente copiado en algún famoso desfile.

    Y este es el tipo que viste a la gueina de España…y olé.

  • 121. Ángela | 25 de febrero de 2016 a las 2:59

    Hola,

    He visto todas las colecciones de MFW y el diseñador que más me gustó es Roberto Torreta. Me encanta su colección de primavera – verano del 2014.

    Roberto Torreta es mi diseñador!

  • 122. Ángela | 25 de febrero de 2016 a las 3:10

    Hola,

    Pido disculpas corrijo:

    Roberto Torretta.

    Es mi diseñador! Me encanta! El mejor!

  • 123. kiki | 25 de febrero de 2016 a las 3:23

    Olivia #118: Ortega y Gasset es un viejo chiste académico. Tengo un doctorado en filosofía.

  • 124. kiki | 25 de febrero de 2016 a las 3:25

    Es decir, los profesores siempre nos reímos de que en algún examen algún estudiante medio perdido se refiere a ellos como dos personas como si se tratase de Marx y Engels (que alguien alguna me puso Marx Engels como una persona).

  • 125. Elena | 25 de febrero de 2016 a las 5:18

    Kiki hija, quien haya pensado que lo escribiste sin recochineo es que no te lee regularmente. En dos palabras: in-creíble.

  • 126. Elena | 25 de febrero de 2016 a las 5:28

    Para rompedor Gucci, aunque no me pondría el 90% de la ropa que ha mostrado. Ahora, ¿este abrigo vestido no os recuerda a aquel verde oscuro que llevó un par de veces la conzorte?…es broooooma… Actualmente éste está divinamente cortado y si me lo regalan me lo pongo, ahora que con algún cambio en los accesorios…

    http://d3makzzg4fre0r.cloudfront.net/wp-content/uploads/2016/02/24175254/Gucci_ful_W_F16_MI_009.jpg

  • 127. Jai | 25 de febrero de 2016 a las 7:36

    Olivia #118 – Ahí está la gracia.

  • 128. Isabel | 25 de febrero de 2016 a las 8:20

    Elena 126.
    Pues este abrigo de la foto que has puesto me encanta¡¡¡Yo si me lo pondría¡¡¡
    Kiki,
    Qué me dices? Qué además eres doctora en filosofía? Te admiro y felicito. Para mi la filosofía era insufrible e incomprensible. Chica, que cabeza tienes¡¡¡¡
    En el Hola¡¡también viene un reportaje con una selección de los mejores modelos de la reina en su street style. Pufff¡¡ tenemos desde pantalones rotos,a camisetas imposibles, bolsos que los lleva con la mano echada por encima del hombro, botines moteros….No conozco a nadie con tan variado gusto en el vestir. Y luego se compra las cosas rancias de HB. Me sorprende cada día más.

  • 129. Beatriz | 25 de febrero de 2016 a las 8:40

    Kiki, amor. Asi que compañera doctora, eh? Yo lo soy en psicolinguistica.

    Ya veis las “blog cops”, se puede tener cualquier profesion – incluida la mejor que es ama y reina de la casa – y tener clase y estilo.
    Asin que menos esnobismo, por favor.

    Besos a mis niñas 😘😘

  • 130. Eva.S. | 25 de febrero de 2016 a las 9:14

    Hola ardillas,

    El “Trola” tiene fotos estupendas, la FW, la ha documentado fabulosamente con todo el ramillete de “estilistas” en plan felices y contentos …. Torreta y Lomba los mejores, David Delfin, mejor decorador que estilista, su apartamento ès muy contemporàneo y vanguardista, su ropa, major no hablar.
    La Reina de incognito y en plan hombre invisible, yo tambièn lo harìa si tengo los paparazzi detràs de las calcagnas y me “pillan” en Mango!!!
    Dos telèfonos uno para el trabajo de Reina,
    – Si digame, ès la Reina que habla, si a su disposiciòn y a la del Paìs , si el horarìo ès el mismo, de 09 a 17h y el fin de semana libre….pip pip pip…
    _ El otro el personal con lìnea directa a los talleres de FV:
    “Filiiiii” caro, preparame el “fitting” que estoy llegando, Si toda la colecciòn del desfile de Cibeles, si me ha encantado, si la capa “camu” ” warrior of de city” , has visto mi inglès que bueno!!, a tambièn el modelo “cristal army” todo plateado y muy mini, ya me conoces, me lo pondrè para el evento Cruz Roja,que se adapta muy bièn para recoger fondos, tacones 12 cm, si todos bièn cegniditos…
    Mi “secre” ha mandado el link de tu colecciòn a Rania y Màxima, luego hablamos que hay que hacerles algunas modificas, Rania no ensegna piernas… Si el modelo lo quiero para Arco, veràs las voy a dejar a todas con la boca abierta, ùltimamente nos estàn criticando mucho…. No, lo de Javier V, no te preocupes, una infiltraciòn de mi staff, no tranquilo todo como siempre, estamos despistando, si q no he desayundado despuès del yoga necesito reponerme, si galletas bio y tè verde, en dos horas y llego, “ciaito, darling” pip…pip..pip

  • 131. Isabel | 25 de febrero de 2016 a las 9:36

    Eva 130,
    Jajaja muy bueno.

  • 132. elegeme | 25 de febrero de 2016 a las 9:42

    Buenos dias ardillitas,
    Eva S. 130, lo has clavado!!!!
    Veremos hoy en ARCO….
    Charo!!!dònde andas????? no has comentado el look!!!te has ido de vacaciones de invierno??? nosotros ya en los ùltimos dias….Bisous.

  • 133. Jai | 25 de febrero de 2016 a las 10:14

    Eva, jajajaja!

  • 134. Ay Carmela | 25 de febrero de 2016 a las 10:25

    Chicas, qué nivel! me encanta estar en este grupo!
    Eva s. 130 muy bueno!!

  • 135. Miren | 25 de febrero de 2016 a las 10:45

    Eva S
    “mi inglés que bueno”, jajjajaaja!!!

  • 136. elegeme | 25 de febrero de 2016 a las 11:46

    Kiki,
    me apasiona la filosofìa!!!! gracias a una profe que tuve en C.O.U. era discìpula de Gustavo Bueno,como ella decìa,era su primer año en al “enseñanza” y nos hablaba con tal pasiòn de todos los filòsofos que en esa època y posteriormente no hay libro/tratado de filosofìa que no caiga en mis manos…

  • 137. Olivia | 25 de febrero de 2016 a las 12:38

    Queridas,

    Si apreciais lo escrito no he mencionado ni el nombre ni el número de post de quien lo ha escrito. Me he limitado a hacer una aclaración por si alguien no conocía el “chiste”.
    Realmente he dudado, pero por otro lado, he llegado a pensar en la broma porque cuando lo menciona, delante de Ortega y Gasset no hay guión enumerando (que puede haber sido consciente o inconscientemente – los actos fallidos son actos logrados, creo que Lacan dixit), como en los otros, ya hay una diferencia.

    En fin, en este tipo de cuestiones no me gusta que se divulguen “falsedades”. Siempre puede haber alguien que no conozca a este filósofo, y con mi “apunte”, ya no hay duda ni ignorancia, creo yo.

    Vamos, que ha sido por matizar, no por corregir.

  • 138. Miren | 25 de febrero de 2016 a las 13:12

    Kikiiiiii
    Dónde estás??? Que la reina lleva unos pantalones anchos de cuero que se le caen!!

  • 139. Elena | 25 de febrero de 2016 a las 13:22

    Jajajaja Eva asi tal cual!!!

  • 140. elegeme | 25 de febrero de 2016 a las 13:27

    Miren…..
    ya la he visto….WOW!!!!! mucho que comentar!!!!! ARRIESGADO el look de hoy!!!!!
    Uxìa date prisa por poner el post que no me contengo!!!!!!

  • 141. Elena | 25 de febrero de 2016 a las 13:40

    Ya ví el modelo que ha llevado a ARCO. Honestamente estoy confundida y no sé si me gusta o no, lo que nunca me ha pasado. Quiero decir que todo lo que he leído en el otro foro donde ví las fotos son expresiones de horror, que las entiendo, pero a la vez el conjunto no está mal…hmmm, me parece clásico y moderno a la vez, buena coordinación de colores, incluso el bolso (aunque me parece un poco grande para clutch) pero hay algo que falla y no puedo poner el dedo en qué, quizás es que los zapatos no eran la mejor opción para el conjunto…(además de detalles como la diferencia de longitud entre la manga de la chaqueta y de la camisa). Me ha dado un flash a Carolina Herrera pero en algo-falla…Kiki, Eva, quiero leer vuestras opiniones para aclararme, a ver si Uxia sube el post…

  • 142. Suzz | 25 de febrero de 2016 a las 14:02

    Ejem… Esto que ha llevado en Arco es algún disfraz de Mortadelo?

  • 143. Isabel | 25 de febrero de 2016 a las 14:06

    Elena 141,
    Me pasa como a ti. No sé si me encanta o me horroriza. Pero algo distinto si es, no?

  • 144. Jai | 25 de febrero de 2016 a las 14:22

    Estoy viendo la cara de Uxía cuando la ha visto. Habrá pensado “Ay, Madre, hoy las ardillas se me despeluchan las colas” jajajajaja.

    Espero al post de Uxía, pero adelanto que a mí las prendas por separado no me disgustan.

  • 145. Elena | 25 de febrero de 2016 a las 14:24

    Sí Isabel, distinto ciertamente, lo que viniendo de ella se celebra. Si recuerdo correctamente el modelo de Rania de la cena de los cuatro reyes era de línea de ‘gauchos’ similar. Yo creo que con botas ultra femeninas, negras, lisas, de tacón y no de piel (como las de material scuba que mencioné que tengo y son super cómodas además) habria alargado visualmente la línea de los pantalones, un riesgo en longitud y anchura para quien no sea alta. Ajem, que ella lo es, pero *más* alta incluso quiero decir…

  • 146. elegeme | 25 de febrero de 2016 a las 14:42

    Coincido con Elena, Jai ,Isabel….!!!

  • 147. kiki | 25 de febrero de 2016 a las 14:49

    Ardillas queridas, tengo mucho qué comentar sobre este estilismo, pero esperaré a que Uxia abra el hilo.

    Pero sí, Elena e Isabel tengo los mismos sentimientos encontrados que vosotras. La idea general me encanta: culotes, blusa camisera, chaqueta, zapatos con cintas…Pero dos detalles se lo cargan todo: el cabello recogido en un peinado de pradera de luxe y señora encopetada de domingo que no pega con el estilismo rompedor (para lo que nos tiene acostumbrados últimamente) …Y la cremallera expuesta del pantalón con remate en círculo setentero que le divide salva sea la parte en dos. La cremallera distraen hacia esa parte y le minimizan las caderas—> Ver los culotes de piel negros de Olivia Palermo y son una maravilla…

    La idea es muy buena, pero la ejecución falla. Aunque es de agradecer que no nos haya deleitado con alguna repetición aburridísima.

    Esperemos el hilo…

    Nueces dulces para todas (y para Olivia con una notita de disculpa. SIento el malentendido, querida).

  • 148. Ruth | 25 de febrero de 2016 a las 14:53

    Sí, la cremallera tan manifiesta parece que dice “ábreme”, justo “ahí”. Ya sabemos que ella es ante todo, choni.

  • 149. Cecilia Castro. | 25 de febrero de 2016 a las 14:54

    Hola a todas!

    Muchas gracias por este magnífico post Uxia.

    Me gustaría ver el abrigo rojo abierto o con el cinturón bien puesto. Como lo llevaba, no me convence.

    Saludos!!!

  • 150. Marieta (Antigua María) | 25 de febrero de 2016 a las 14:57

    Es un “Quiero ser Olivia Palermo y no puedo”…Además eres Reina, querida.
    Horrorizada estoy con el pantalón, no creo qie sea su función ir con esa pinta. La camisa va a estallar.

  • 151. kiki | 25 de febrero de 2016 a las 14:59

    Os cuento: ¿recordáis que durante las rebajas de Zara me quería hacer con una capa color camel? Se agotó antes de alcanzar el precio soñado de $39 dlls.

    Pues la semana pasada salió una casi igual, pero en lugar del par de cintos en el pecho tiene un sólo botón? Seguro alguien la regresó y zas! que la compró llegó ayer…Y es di-vi-na: color camel, me llega justo donde termina el trasero, y en lugar del par de aberturas donde meter las manos tiene un apaño difícil de explicar -cero tunera, ni jueza- y queda chulísima! pague $29 dlls….Yaaay!

    Ahora a esperar una brisa en esta adelantada primavera texana para estrenarla….Estoy a punto de armar una merienda en casa, bajar el aire acondicionado y recibir a las invitadas con capa en interiores…Quedaría de lo más royal, ¿verdad?

    cariños 🙂

  • 152. Isabel | 25 de febrero de 2016 a las 15:14

    Kiki,
    Desde luego royal es recibir en interiores con abrigo.
    Pensé lo mismo de la cremallera, se carga el pantalón y queda fatal. Y sus moños…..ahhhh

  • 153. Elena | 25 de febrero de 2016 a las 15:21

    Kiki pues sorpresivamente ayer y hoy, después de días a treinta grados centígrados (altos 80sF) que yo ya creía que el invierno se había acabado, ha venido un fresquete que estamos a 10 grados (40-50F); pensé que era todo Texas pero ya veo que por tu área no, ¡pena que no puedas estrenar tu capa!

  • 154. Juani | 25 de febrero de 2016 a las 16:09

    Chicas ..asustada estoy …
    por separado genial , su problema es la combinación entre los elementos.
    No quiero ser pesada, pero hoy creo que falla el conjunto.lo ha convertido en un batiburrillo, pelo de institutriz con esos zapatos y pantalón? ???
    Hoy tocaba un look de pelo moderno , agresivo, rompedor, desfilado …..No sé , si con ese pelo le pegaba un traje aburrido.Si rompes , pues rompes , sino quedate con el pantalón de las bolitas negro y el look de abuelita y a pasar el trago.
    Aysssssss. Que lo suelto todo y no me queda nada para el hilo correspondiente.Voy a portarme bien.
    Un cariño chicas.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


nueve − 2 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php