Desvistiendo a Letizia » Uniforme de aniversario

Por UXIA B. URGOITI
24 de noviembre de 2015

Uniforme de aniversario

letizia02

Los Reyes han acudido esta tarde a la fiesta del 15 aniversario del periódico “20minutos” en Madrid, y la Reina ha vuelto a tirar de uniforme. Al de hoy  lo vamos a llamar el de “celebrar aniversarios de medios de comunicación”. Lo digo porque este esmoquin precioso de Hugo Boss lo estrenó por primera vez a finales de enero, también en un aniversario, esta vez los 25 años de Antena 3.

letizia05

A su favor diré que está guapísima con este traje y que ha tenido el detalle de cambiarse los complementos. La cartera ha mejorado bastante y en vez de los salones de Lodi hoy ha calzado los negros de Magrit.

letizia01

Mención especial tienen para mi los pendientes que ha escogido hoy, una pieza maravillosa de la joyería Yanes que ya le hemos visto en otras ocasiones y que no creo que me canse nunca de ver.

letizia04

¿Que os parece? ¿os gusta? ¿estáis de acuerdo con la estrategia del uniforme?

 

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

200 Comentarios

  • 1. Mayte | 24 de noviembre de 2015 a las 21:57

    Guapa y elegante.

  • 2. Elegeme | 24 de noviembre de 2015 a las 22:16

    Buenas noches Uxìa….
    no me gusta la estrategia de ponerse uniforme y tener los conjuntos etiquetados para cada acto….qué repetitiva por favor!!!!NO me gusta…es Hugo Boss,la cartera….”ha mejorado bastante…” en fin sin comentarios es horrorosa…los zapatos…màs de lo mismo taconazos de charol.Loùnico en lo que coincido con Uxia es en los pendientes…si me gustan…
    Pero como siempre màs de lo mismo…negro, aburrida…y la mueca de apretar los labios que no favorece para nada.Buenas noches a todas las ardillitas!!!

  • 3. Isabel | 24 de noviembre de 2015 a las 22:31

    Esto ya es de chiste.
    Ninguna mujer, no ya Rania, ni Máxima, ni Mary de Dinamarca, Ninguna!!!! Del mundo mundial repite lo mismo para lo mismo. Claro, Uxia, muy bueno lo de “ha tenido el detalle” de cambiarse los complementos. Claro, debemos estar profundamente agradecidas porque nos ha hecho este gran favor. Mejor se hubiera quedado con el bolsito anterior. Menos mal!!! Que se le ha ocurrido cambiárselos así tenemos algo que comentar.
    Este trajecito es de HB, no? Sin comentarios.
    Los pendientes son maravillosos. Menuda gama de pendientes que tiene. Cuando queráis le echamos las cuentas de los pendientes para ver. Seguro son varios,muchos diría yo, ceros. Para que luego alguien diga que no se pone las joyas reales porque estamos en crisis.De veras el presupuesto le da para tantos brillantes? Estos deben ser espectaculares, de precio quiero decir.
    Cuando queráis retomamos el tema del colegio, el uniforme y las monjas, que me gustaba más.
    Saludos.

  • 4. Xina | 24 de noviembre de 2015 a las 22:34

    Sí Uxia, está guapa. El pelo más largo y rizado le favorece, y también el color.
    Los pendientes preciosos y adecuados para la noche.
    Para mi los smoquins son muy bonitos y le sientan muy bien. Solo que:
    – todo negro y solo negro, cada salida nocturna… siempre igual, aburre
    – la raya de los pantalones me recuerda los chándals o esmòquins masculinos. Pierde elegáncia, un pantalón estrecho seríaás bonito.
    – también podría ponerse una blusa blanca o rosa empolvado para variar.
    – la estratègia del uniforme creo que es cierta, así no hace falta pensar, es un gesto atomático y puede dedicarse a leer, así muestra du interès por su “trabajo”.

    Aprovecho para decir que los estilismos de Rania cada vez me gustan más incluso el abrigo rosa-rojo del primer día, ha sido un repaso a toda regla.
    Recomendaría que Letozia encargarla etc

  • 5. Jai | 24 de noviembre de 2015 a las 22:45

    Chicas, chicas, estoy destrozada, PEPI HA DIMITIDO!!! Ha dicho que ya está harta, que se metió a doncella de la reina soñando con vestidos de ensueño, trajes con clase, tejidos maravillosos… y no puede con otro traje mal cortado, con otra camisetilla de 5 euros, con jeseycitos con bolas….Que le aburre sacar los mismos trajes el mismo día de cada mes año tras año.
    Resulta que fue la doncella de una señora de 70 años, viuda de un charcutero de provincias, que tenía mejor guardarropa, así que, totalmente desengañada, ha hecho la maleta, ha dejado Zarzuela, y se ha ido a trabajar a un Mercadona en Moratalaz.
    Pepi, we’ll miss you!! pero entendemos tu decepción. Siempre te recordaremos. E intentaremos olvidar ciertos trajes.

  • 6. Xina | 24 de noviembre de 2015 a las 22:46

    Se fue sin poder acabar
    Quería decir que CH le podría adaptar los vestidos a sus medidas, por ejemplo: uno o dos cm. de màs en el contorno del pecho y un cm. desa para la falda. Sería más apropiado para su nivel. La misma Rania da un repaso de feminidad y clase atendiendo a los mínimos requerimientos musulmanes. El bolso HB de Letizia me sigue pareciendo súper feo. Tampoco acertó Rania con el bolso el día que llevaba el conjunto campesino.
    Escribo directamente en el móvil y decide sus propios acentos y sus normas. Me canso de corregir
    Besitos a las dos ardillitas luchadoras: Laura y Estrella.

  • 7. Xina | 24 de noviembre de 2015 a las 22:50

    Siento no ser más ingeniosa en mis comentarios!
    Lo intento la próxima vez, chicas.

  • 8. Elegeme | 24 de noviembre de 2015 a las 22:51

    Isabel 3 Y Jai 5 totalmenete de acuerdo con vosotras!!!!
    Es exactamente lo que estaba pensando Isabel, lo que tù comentas…ninguna Reina repite como lo hace ella y que no nos vengan que es austera!!!pq lo que no se gasta en ropa se lo gasta en tratamientos de belleza que no hace falta que parezca eternanmente joven…una reina representa a un pais….Sinceramente viva Caroline de Monaco y sus arrugas y sus Chanel!!!!
    Pobre Pepi…..courage!!!

  • 9. Jai | 24 de noviembre de 2015 a las 22:57

    Xina, gracias por recordarme a nuestra ardillitas luchadoras.

    Laurita y Estrella, muchos besos. Todo mi amor para vosotras.

  • 10. Sarita | 24 de noviembre de 2015 a las 22:58

    Hola chicas!!
    Jai, isabel todas…

    Que por favor que no renuncie Pepi. Extrañaré sus diálogos con la reina en zarzuela….

    La reina hoy:
    – Negro y más negro, Uxia no se le notan mucho los cambios de complementos con relación a la foto de enero en Antena 3. La cartera no me gusta, y es negra también al igual que los salones….es que no hay más opciones de color?

    -kiki…arregla este conjunto, se me ocurre que este sastre lo hubiera lucido con una blusa de algún color por ejemplo roja ( ya que no sale de esa gama ) o blanca como dice Xina.
    Con la temporada ya casi invierno y de tarde mejor se hubiera puesto la capa de Alemania ( no esa cosa de Zara del otro dia ) .

    Las pestañas xxxxl.?

    Las quiero chicas!!!

  • 11. Isabel | 24 de noviembre de 2015 a las 23:01

    Jai, hoy te has superado. Jajaja
    Esperemos que Pepi vuelva a casa, aunque sea por Navidad.
    Besos.

  • 12. Isabel | 24 de noviembre de 2015 a las 23:10

    Estoy dando vueltas a la cabeza. Esto de la repetición de los mismos trajes para los mismos eventos, necesita urgentemente un estudio en profundidad. Podría encargarse el CNI? Que empiece por interrogar a Pepi, a ver que dice la mujer.
    Saludos a todas. Para Estrella, Laura, y demás . A todas besos.

  • 13. Analía | 24 de noviembre de 2015 a las 23:29

    PEPI !!! PACIENCIA :

    HAY TRES HIPOTESIS PARA ENTENDER LA OBSESION POR LOS UNIFORMES:

    1) PROVOCACION

    2) DESPRECIO POR LOS EVENTOS QUE NO MERECEN PREPARACION

    3) INDIFERENCIA

    NADA TIENE QUE VER CON TUS SERVICIOS PEPI!!!!

  • 14. Pilar | 24 de noviembre de 2015 a las 23:31

    Buenas noches.
    ¿ Que ha tenido el detalle de cambiarse los complementos ?. Vamos, que tenga cuidado no le vaya a salir una hernia por el esfuerzo.

  • 15. miren | 24 de noviembre de 2015 a las 23:37

    Necesita un psicólogo y una terapia de choque para acabar con su fobia a los colores. De negro y rojo no salimos. Hoy parece un cuervo, tooodo negro, con sus taconazos negros y su bolso negro. Los pendientes no me parecen nada del otro mundo y lo del maquillaje no lo entiendo. Aparte de la de diferencia entre cuello y cara (marca Letizia), por las mañanas se pinta como una puerta y por la noche más suave. Y lo que le cuesta sonreir, el rey estaba relajado y muy simpático.
    Por cierto, al llegar llevaba una chaqueta o abrigo…..negro, of course

  • 16. Pilar | 24 de noviembre de 2015 a las 23:37

    De acuerdo con Isabel, los uniformes y el monjerio es un tema más divertido.

  • 17. Araceli | 25 de noviembre de 2015 a las 0:10

    Buenas noches! Qué cansina! Este traje suele llevarse muchos elogios cuando se lo pone, pero a mí no me acaba de convencer. La chaqueta tiene demasiada hombrera y el pantalón es muy estrecho… Además no acabo de ver una confección excelente en los trajes de Hugo Boss. Ya lo comenté en otra ocasión y una forera, lo siento, no recuerdo el nombre, me dijo que me equivocaba. Tal vez me equivoque, pero sigo teniendo la misma sensación…
    Bueno, como iba diciendo, creo que resultaría más elegante la americana con menos hombrera y el pantalón algo más ancho, o incluso muy ancho que ahora son tendencia.

    Zapatos y bolso con color, por favor. Siendo un acto de noche, yo hubiera apostado por el animal print, en cualquier combinación de colores (menos marrón oscuro, claro). Y el top en uno de los tonos de los complementos. Ciertamente no es demasiado riesgo, pero rompe con el negro y es casi una apuesta segura…

    Los pendientes, preciosos… Lamentablemente, con ese pelo rizado no lucen mucho… Me gusta el pelo liso, no la veo favorecida con el pelo rizado.

    Resumiendo, no va mal, pero ya cansa con tan poca imaginación…

  • 18. Ariadna Setentaytres | 25 de noviembre de 2015 a las 0:48

    Algunas de las teclas de mi computador están descoloridas por decir siempre lo mismo: esté a medio vestir, y muy aburrida. Este conjunto me pareció precioso la primera vez que lo ví, y todavía me encanta. Es absolutamente tremendo y hermoso; pero… ¿es apropiado para una reina? Yo creo que no. La reina de un pais debe vestirse sobria y elegante, no como una vedette en una entrega de premios de farándula.

    Yo creo que el traje le queda muy bien porque ella tiene tremenda percha; aunque me parece hermoso, yo no creo que yo pudiera lucirlo, porque es como demasiado espectacular; repito: como para una artista tipo Lady Ga Ga o Celine Dion (que alguna vez usó algo similar en blanco y al revés), pero no para una mujer seria como yo, o para una mujer no tan seria -como otras (!)- pero que ocupan cargos importantes.

    Hay que acomodarse al cargo, muchachas; y no permitir que la persona interior se exprese tan escandalosamente… lo que según una señora que me hace la vida más amable llama “andar por ahí botando pluma”

    El pelo horroroso, el maquillaje espantoso, el bolsito para la hoguera y… ups, las teclas han perdido toda la tinta de tanto repetir lo mismo…

  • 19. Mariola | 25 de noviembre de 2015 a las 1:14

    Solo puedo pensar que le aburre muchísimo su trabajo y que pasa de todo.
    Me cansa, me causa sopor, aunque ya no me cabrea.

    Bueno, mañana el último acto del día y a descansar.

  • 20. Elena | 25 de noviembre de 2015 a las 1:17

    Bueno, a mí los esmokines femeninos no me gustan. En un hombre quedan regios pero una mujer tiene muchas más opciones que este ‘uniforme’. Dicho ésto siempre hay damas con un estilo tremendo que consiguen llevar el esmokin tan bien complementado que nos hacen pensar en comprarnos uno pero, claro, no es el caso de la consorte. Traje negro, top negro, zapatos negros, bolso negro. Aburrida elevada a la zillion potencia. Y siendo tan delgada se pierde en esa oscuridad. Hmmm, ahora que lo pienso éste es el punto positivo del conjunto. Se pierde — en esa oscuridad –…..
    Lo bueno de Pepi dimitiendo es que tendrá más tiempo para dedicarlo a escribir “La insoportable levedad de un ser” pues se acabó los ocnstantes UCIs de los Prada, el meter centímetros con hilo irrompible para hacer de ropa ajustada ropa al vacío, el asistir a la peluquera en los tres cambios diarios de peinado, etc.

  • 21. Ariadna Setentaytres | 25 de noviembre de 2015 a las 1:18

    Urtxintxitas, la ardillita espía logró entrar al cuarto de Pepi en los sótanos de Zarzuela, y descubrió que Pepi nunca abandonó el palacio: decidió quedarse a seguir escribiendo su obra cumbre “La insoportable levedad de un ser”. La ardillita alcanzó a fotografiar algunos apartes del libro de Pepi, pero le quedaron incompletos. Ustedes perdonarán…

    Es, pues, de saber que esta sobredicha señora, los ratos que estaba ociosa, que eran los más del año, se daba a levantar pesados tomos de libros de ejercicios para la masa muscular, al tiempo que estudiaba los tres colores de su mundo: rojo, negro y blanco, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de usar complementos, y aun la administración de su vestidor. Y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que archivó muchas hanegas de ropero para poder acumular libros de fitness de diferente espesor que si bien no tendría tiempo de todos leer, al menos por pesados podría usarlos para levantar, y así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y de todos, ninguno le parecían tan bien como los que compuso el famoso Schwarzenegger, porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos, donde en muchas partes hallaba escrito: La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura. Y también cuando leía: …los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza.

    Con estas razones perdía la pobre doña el juicio, y desvelábase por entenderlas y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara ni las entendiera el mesmo Aristóteles, si resucitara para sólo ello. No estaba muy bien con las heridas que don Zinczenko daba y recebía

    [fragmento faltante…]

    En resolución, ella se enfrascó tanto en su letura, que se le pasaban las noches levantando pesas de claro en claro, y los días levantando libros de turbioo en turbio; y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el celebro, de manera que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de rojos marsalas, negros noche, músculos protéicos, heridas, lagartijas, abdominales, sentadillas y disparates imposibles; y asentósele de tal modo en la imaginación que era verdad toda aquella máquina de aquellas sonadas soñadas invenciones que leía, que para ella no había otra historia más cierta en el mundo.

    [fragmento faltante…]

    En efeto, rematado ya su juicio, vino a dar en el más estraño pensamiento que jamás dio loco en el mundo; y fue que le pareció convenible y necesario, así para el aumento de su honra como para el servicio de su reino, hacerse un esqueleto andante, musculosa y pintarajeada las más de las veces y irse por todo el mundo con sus pestañas extralargas y su uniforme de tres colores a buscar las aventuras y a ejercitarse en todo aquello que ella había leído que
    las amantes del fitness se ejercitaban, deshaciendo todo género de estilo, y olvidandose totalmente de complementos donde, acabándolos, cobrase eterno nombre y fama. Imaginábase la pobre ya coronada por el valor de sus biceps,
    por lo menos, del imperio de Varelamoda; y así, con estos tan agradables pensamientos, llevada del estraño gusto que en ellos sentía, se dio priesa a poner en efeto lo que deseaba.

  • 22. Elena | 25 de noviembre de 2015 a las 1:39

    ¡Ariadna que brava nuestra ardillita Bond, Jamie Bond! ¡Que siga con sus fotos del futuro best seller porque hasta ahora promete!

  • 23. Tonia | 25 de noviembre de 2015 a las 1:50

    Definitivamente Uxía… un poste dedicado a Pepi ya.
    Respecto a S.M. me gusta pero no que repita tanto… no procede.

  • 24. kiki | 25 de noviembre de 2015 a las 7:36

    A mí me encanta el smoking por la gran carga ideológica que supuso. La primera vez que una mujer lo usó -exhibiéndolos- fue Malene Dietrich en la presentación´ de “The Sign of the Cross” en 1932 y fue un escándalo tan enorme que hasta se discutió en el Congreso!…Aunque la pionera del pantalón -y el smoking- fue Greta Garbo en el día a día y en fiestas privadas…Resulta que la ley prohibía que un hombre se vistiera de mujer; y una mujer de hombre porque podían confundir a los demás. Prohibido el cross-dressing…Pues se resolvió que no era ilegal siempre y cuando quedara claro el género…

    Y ojo chicas: el que lució la Dietrich lo confeccionó Coco Chanel, y luego lo perfeccionó YSL…

    Vuelta a nuestro tema: La verdad es que a la reina le falta empaque para una pieza de tanto calibre. De las veces que la reina lo ha lucido, la encuentro más favorecida en la primera por la combinación con los Lodi degradé…Las demás ocasiones ella queda reducida entre tanto negro.

    Aquí voy Sarita… intentaré componer este traje. Primero: mantener este peinado en ondas es acertado porque es influencia años 30 y hace un guiño a la Garbo y a Dietrich…Y lleva razón Xina, le va una blusa blanca, y de lazada muy delgada -que está en tendencia, pero que no tope en el cuello, sino un palmo abajo de la nuez (ésta es la manera de modernizar un clásico).

    Que mantenga estos pendientes, pero hay dos detalles que debe agregar para que funcione mi propuesta: 1-Un broche y un anillo, ambos de brillantes del joyero real 2-Zapatos o bolso en otro tono que no sea negro. Puede mantener los Lodi en degradé. Si no agrega estos detalles, olvidaros de mi propuesta que smoking y blusa blanca y sin empaque queda como travelo metido a mesero (nada contra los trasvestis, ni contra los meseros), pero ella requiere un broche, un anillo y volver a los Lodi -o a algún complemento de color- para dar toque royal, femenizar el traje y elevar el estilismo. Y me digo a mí misma: se vale soñar…

    Lo que no se vale es que lleve el mismo traje al mismo tipo de evento. Muy acertada, Uxia, cuando afirma que es un uniforme…Aburridísimo todo y la cartera más (ninguna que ha llevado con este traje me gusta).

    Me quedó con la lectura de Ariadna…y con vuestras anécdotas de alta costura entre monjas, doñas Rogelias y hasta Bernardas Albas de la infancia de mis muy queridas ardillas.

    Una nuececita con un brillante a nuestras Laura M y a Estrella.

    Carinos a todas.

  • 25. Marieta (Antigua María) | 25 de noviembre de 2015 a las 7:55

    Hola a todas,
    Me parece una falta de respeto el repetir así traje, demuestra falta de interés. Creo que cualquiera de nosotros tiene un poco más de interés en su día a día para variar.
    Por otra parte me parece horrible como le quedan los pantalones y esos taconazos de charol…ufffff chirrían un poco con la camisetilla de zara de 5 €.
    Como siempre la sugerencia de Kiki me encanta.
    Ánimo Estrella y Laura os esperamis por aquí.

    Yo también fui a cole de monjas con uniforme y me traumaron para toda la vida con la costura, no era lo mío. Fue mi primer y único suspenso en la EGB y todavía me duele….jajaha

  • 26. Jai | 25 de noviembre de 2015 a las 7:56

    A mí el total black me gusta, y el smoking femenino también, pero claro, si te lo pones un día sí y otro también, si además es tu “gama” de colorido habitual, y si siempre vas así de estrecha y con esos taconazos, pues no tiene ninguna gracia. No hay diferencia entre salir de fiesta una noche con smoking y una mañana al Prado.

    Ariadna, estoy intrigadisísima. Contra qué molinos luchará esta “heroína”? Maniquíes de Desigual? Entrará catana en mano en un desfile de Agatha Ruiz de la Prada? Espero que nuestra ardillita Bond consiga encontrar fragmentos posteriores, o me voy a deshacer la manicura con los dientecitos de ardilla!!

    Esperemos que Pepi se manifieste algún día, aunque sea vía exclusiva, pero de momento está en tratamiento, salió tan estresada de Zarzuela que en el primer gin-tonic que se tomó como liberación, cambió las bolas de pimienta por Orfidales.

  • 27. kiki | 25 de noviembre de 2015 a las 8:10

    Ardillitas, os recomiendo que leais el último artículo de María Fidalgo titulado: “El cuestionable otoño de la reina Letizia y su derrota ante Rania de Jordania”.

    La periodista no dejo títere con cabeza. ¿Qué pensáis sobre su artículo? Me encantaría escuchar vuestra opinión.

    besitos de nuez para compensar el nível de intriga en que nos tiene metidas nuestra ardilla Ariadna.

  • 28. Isabel | 25 de noviembre de 2015 a las 8:28

    Ariadna 21, jajaja. Lo que me he reído nada mas levantarme. Me has alegrado el día.
    Saluditos.

  • 29. IngridFrankfurt | 25 de noviembre de 2015 a las 8:50

    Buenos dias, Kaixo♣♣♣♣
    Opino que el traje es bonito y le sienta fenomenal, pero que repita para el mismo acto , no procede, no lo entiendo Uxia.
    Yo no se como podria variar este esmoquin, es dificil, porque si le quitas la parte de arriba, ya no se ve como esmoquin.
    Igual Kiki tiene alguna propuesta.
    Prefiero el calzado de Lodi, por lo menos un poquito de color.
    Hoy me gusta el maquillaje de los ojos, muy o bastante natural y los pendientes de Yanes, le alegran la cara a la reina, se ve guapa.

  • 30. Pilar | 25 de noviembre de 2015 a las 8:57

    Kiki #24 y #27

    Que buen título: ” Alta costura entre monjas” !.
    En mi colegio eran tan refinadas que teníamos uniforme de invierno y uniforme de verano. En invierno llevábamos corbata, como mi querida Jai.
    Pero lo que no les he perdonado a día de hoy es el hacer la comunión vestida de monja!. En mis tiempos, ( vaya, como suena, ja,ja,ja..) el habito, la toca, el cordón, sandalias, crucifijo al pecho y demás, era bastante más caro que los monisimos vestiditos de organdí con su velito y todo, que eran los que yo quería.
    Encima, no podíamos llevar librito de comunión de nácar, de esos tan divinos, ni joyas a la vista, ni nada de nada.
    Cogí tanto asco al traje que le hice a mi madre donarlo para no verlo nunca más.
    Aún hay colegios que hacen pasar a los niños por esa tortura con la excusa de que todos vayan igual. Yo siempre respondo lo mismo. Que se pongan también la túnica los padres y las madres, y así todos igual.

    Respecto al artículo de Maria Fidalgo, pues tiene toda la razón. A lo mejor, lo que le pasa es que también es una envidiosa como nosotras, ja,ja,ja…

  • 31. Elegeme | 25 de noviembre de 2015 a las 9:43

    Buenos dias ardillitas,
    Kiki totalmente de acuerdo con tu propuesta,gracias por hacernos soñar con lo que pudo haber sido ese look,Eva S. aporta tu granito de arena para seguir soñando…please!!!
    He leido el articulo que mencionas Kiki…no salgo de mi asombro con las faltas de protocolo,por no decir de educaciòn…qué cruz!!!
    Besos a todas y en especial a las ardillitas luchadoras.

  • 32. Victoria | 25 de noviembre de 2015 a las 10:13

    Buenos días a todas, por decir algo, porque acabo de leer el articulo al que hacía alusión Kiki y vaya desencanto traigo encima.

    En lo que respecta al look, me aburre tanto negro, y esa cartera que lleva que más que cartera parece la funda de viaje de una plancha del pelo, o algo así. El esmoquin es bonito, pero así como lo trae hoy, se me hace monótono, y más si contamos que como ha dicho Uxía y todas las demás, es un puro uniforme de aniversarios.

    Los pendientes, maravillosos, lo único destacable en este outfit.

  • 33. Mariaje | 25 de noviembre de 2015 a las 10:16

    A mí el smoking femenino me gusta, me parece muy elegante. No hay más que ver los de YSL y cómo le sientan a Nieves Álvarez, por ejemplo. Palabras mayores. Clase y distinción en estado puro. Pero coincido con Kiki en que la reina no tiene empaque para llevarlo y añado que elegancia tampoco. En ella parece un traje negro de lo más vulgar, sin más, y acentúa su extrema delgadez. Parece un palo con los pantalones estrechos y esa delantera postiza hace que el escote resulte ordinario, raro, con todo tirante y absolutamente desproporcionado. ¡Qué poca clase tiene esta mujer!

    El pelo no me gusta. Mucho mejor liso porque le favorece más y resulta más elegante, por no hablar de que rizado le aumenta el tamaño de la cabeza y parece una piruleta.

    El contraste cara-cuello inexplicable, como de costumbre. ¿Guapa? Seguramente lo esté para quien le guste la belleza artificial y las caras de cera. Puede que gane en la distancia corta.

    Los pendientes son preciosos y le favorecen. Isabel, tienes toda la razón. El valor de su colección personal debe contener varios ceros. Está claro que no se pone los del joyero real porque no le da la real gana, nunca mejor dicho, no por no hacer alarde porque no repara en gastos cuando se trata de retoques estéticos, zapatos, clutch y pendientes. Atesora bastantes.

    Saludos a todas, especialmente para las ardillitas luchadoras.

  • 34. Mariaje | 25 de noviembre de 2015 a las 10:20

    En cuanto a que se ponga el uniforme para actos del mismo tipo, no sé muy bien qué pensar. ¿Desidia, aburrimiento, desinterés? ¿Intentar dar imagen de que lo importante es el acto y no lo que ella lleve y como ya lo ha lucido pasará desapercibido? ¿Sobriedad? Todo es posible con nuestra querida reina. Sorprendente.

  • 35. Marieta (Antigua María) | 25 de noviembre de 2015 a las 10:35

    Estoy en shock con el artículo que recomienda Kiki, que buen refleja todo. Por no hablar del artículo del ABC que también le da un buen repaso.
    Respecto a lo de repetir en un tipo de actos para darle importancia al contenido y no a su imagen, es una tremenda tontería. Es como ir a una boda con el mismo traje que todo el mundo conoce y que ya has usado para la boda de la otra prima el me s anterior…darle importancia a lq novia???? no, absoluto pasotismo.

    De hecho yo conozco un caso de una novia que se enfadó con su prima por repetir el traje de la boda anterior familiar (un poco exagerada), pero es cierto que cuando tu organizas alfo quieres que tus invitados den lo mejor de si, igual que tu hace para agasajarlos. Que habrán pensado los del periódico viendola con el mismo traje que en Antena 3?
    que le importa todo un pimiento.

  • 36. Eva.S. | 25 de noviembre de 2015 a las 10:40

    Ciao Uxia y a todas las ardillitas,

    No creo q nuestra Reina haya visto la entrevista por parte de Garance Dorè a Jenna Lyons(grande guru de la moda y director creativo de J.Crew, donde ambas llevaba una chaqueta cuello smoking (por la magnana) desdamatrizadas con camisas de seda, jeans y tacones…demasiado trabajo para tomar clases de estilo….
    El smoking fememnino siempre me ha gustado, mejor dicho ,j’adooooooooore,pero si te lo quieres poner puès a hacerlo bièn,o con camisa blanca y lazo o sin nada debajo con la chaqueta cerrada.
    Apruebo la elecciòn, el smoking no le està mal si la manga no le hiciera tropecientas arrugas, pero bueno hoy pasarè , veo q ès de confecciòn y el beneficio de la duda hay siempre q otorgarlo.
    Lo peor ès el top negro, q no acaba de combencerme , al menos si hubiera sido blanco…
    YSL hubìera aprobado los zapatos en “patent leather”, porque en muchas de su propuestas son con salones altos y de charol, como tengo gustos extravagantes en cuestion de zapatos me hubiera puesto unos zapatos de Chalotte Olympia , un modelo extravagante el Kitty 110, en terciopelo y tacon charol o saten bco esos del bordado del gato tan famosos,o los Valentino patent studded pumps,algo màs divertido y original per a la vez clasico y glam.
    Ariadna, que maravilla tu historia, genial de verdad, me la voy a volver a leer otra vez!
    Jai ,los maniquìes de Dsigual, no!!!! odio esa marca, lo màs trash q he visto , fea,cara y mal hecha, en mi barrio hay un corner y todas se lo compran , horror!!,
    Kiki, Marlen Dietrich una divona con mucho estilo y misterio….
    Isabel lo que me rio contigo tu mosqueo esta a nivel 75% estoy esperando q llegue a 100% la q se va a liar.
    Bueno de me olvidava opinar, voto 6 al smoking me gusta la elecciòn, al top mmmm,1, a los zapatos 2,al bolso -1.
    Un besote q hoy por aqui estamos a 2g y hace frìo, nueces blancas “congeladas”, para todas.

  • 37. Jai | 25 de noviembre de 2015 a las 11:00

    Kiki, he leído el artículo. Estoy bastante de acuerdo, pero lo que me ha dejado totalmente knocked out es el artículo de ABC al que hace referencia. Yo no suelo asomarme por ese periódico, pero he leído el artículo y es demoledor. Utilizan el viaje de Rania para darle a Letizia el toque más serio que he visto en la prensa monárquica, wow!!!

    Ariadna, los Valentino hubiesen sido la bomba!!! me encantan, y le hubiesen dado un aire super chic.
    A mí desigual también me horroriza, pero lo veo pasable para tener 16 años. Mi sobrina lleva mechas de color violeta en el pelo y suele llevar cosas de Desigual y la veo bien. Incluso encontró un vestido negro bastante bonito (en su estilo neopunk) para la boda de mi hermana. Lo que no entiendo es esas señoras de mi edad – jajaja- con abrigos hechos de trozos de telas distintas, que ni es patchwork ni es ná, es más bien aprovechamiento de postguerra, y quedan de pena.

  • 38. Jai | 25 de noviembre de 2015 a las 11:00

    EVA, no Ariadna. Pues si que estoy yo bien, y son las 11 de la mañana…..

  • 39. susana | 25 de noviembre de 2015 a las 11:07

    hola..el traje es bonito y elegante,le sienta muy bien,pero podia haber metido color en el top o en los complementos..la veo muy negra….aburre bastante y yo no hubiera repetido look para el mismo acto…es como si los etiquetara cuando los guarda y ya cada uno es para un acto en concreto….que cansina es
    el pelo no me gusta nada ondulado
    los pendientes una preciosidad
    y de cara forzada,de mala gana,controlando como siempre todo con esas miradas que echa a los de su alrededor….y esas cejas subidas dan miedo…son como las de malefica….la cara acartonada nada natural…una pena con 43 años y que se destroze asi la cara

  • 40. IngridFrankfurt | 25 de noviembre de 2015 a las 11:16

    Hola , de nuevo!!
    A mi no me gusta Maria Fidalgo, muy muy negativa esta señora.
    Tampoco me gusta Hola.com, siempre alabando.
    Me quedo con Uxia♥♥♥.Uxia es una periodista neutral y la revista Diez Minutos tb.
    Besitosº•○●●○•º

  • 41. Pilar | 25 de noviembre de 2015 a las 11:26

    Jai # 37
    Cariño, ¿ que es eso de las señoras de tu edad? . Tu edad sera más o menos la mía, y seguro que eres y estas estupenda. Besos.

  • 42. natalia | 25 de noviembre de 2015 a las 12:06

    Hola Ardillitas y Uxía,acabo de tener un problema con el ordenador,estaba escribiendo un post y se ha ido,asi que no se si saldrá por aquí el comentario que había empezado a escribir,bueno os cuento,el look de Letizia,mas de lo mismo,negro sobre negro y los dichosos uniformes de trabajo,evento de la Onu,pues uniforme de la ONU,evento con colegas periodistas,pues uniforme de colegas,aburre mucho.
    No me gusta nada sus pestañas XXL,su actitud altiva,antes Letizia me gustaba mucho,me caia genial sin conocerla,pero sinceramente desde que es Reina,está insoportable!!!
    Por cierto he leido el artículo de María Fidalgo y no estoy nada de acuerdo,al menos para mi Rania tampoco ha ganado,están las dos al mismo nivel de tontería,son las dos tal para cual,y Rania es horrible.
    Pero cada una tenemos nuestra opinión y según el día alguien nos puede caer mejor o peor.
    Pepi vuelve!!!
    Besos a todas.

  • 43. Isabel | 25 de noviembre de 2015 a las 12:07

    Ingrid 40, yo también pensé que Uxia era bastante neutral. Pero en estos últimos posts….pufffff!!! No se que pensar.
    Chicas, a mi lo de Desigual, me horroriza. Lo siento por si a alguien le gusta. Supongo que tendrá cosas pasables.
    En la prensa de hoy viene una imagen de los reyes en una salida privada por Madrid. La reina va guapísima!!! Si, si sorprenderos chicas. Lleva un pantalón beige estrecho( quizás demasiado), zapatos Prada beige de taconazo, jersey beige, negro y rojo y un abrigo rojo precioso que debe ser nuevo. Va guapa y diferente. Que venazo le dio ese día que acertó y se puso abrigo y todo?
    Saludos.

  • 44. Belén | 25 de noviembre de 2015 a las 12:22

    ME ABURRE , qué cansina !!!
    Dios le da pan a quien no tiene dientes 😕

  • 45. Mariola | 25 de noviembre de 2015 a las 12:24

    Isabel 43: ¿En qué prensa has visto eso? ¿No lo habrás soñado?

  • 46. caelia | 25 de noviembre de 2015 a las 12:41

    Me gusta mucho lo positiva que es Uxía con lo de que por lo menos cambió de complementos, pero no estoy de acuerdo con ella. Los pendientes son maravillosos, pero los que llevó la otra vez también eran bonitos y por lo demás… ya de repetir que lo repita todo porque estaba mucho más guapa la otra vez con el pelo recogido y los lodi…

    Sobre lo que dice Isabel de que hay fotos de ella guapísima en una salida privada, yo siempre encuentro a la reina mucho más guapa cuando se viste de si misma que de reina.

    El artículo de María Fidalgo , bueno… Yo a María Fidalgo la conocí por este blog y podrá tener algo razón, pero, en mi opinión, tiene mucho más veneno. Como me resulta venenosa sin más, ni siquiera graciosa, no la tomo muy en serio.

    Felicidades Ariadna 😀 y muchas gracias por las risas. He intentado girarte las 27 pesetas, pero los bordes de correos me dicen que ni las pesetas ni los giros se usan ya

  • 47. PEPI | 25 de noviembre de 2015 a las 13:00

    Queridas, queridisimas ardillitas

    Con el corazón abrumado por tantas muestras de apoyo y cariño, quiero daros las gracias por todo vuestro ánimo. Es el único motivo por el que no he decidido raparme la cabeza y meterme monja en una convento de clausura. Es lo que único que me motiva para levantarme por la mañana y entrar en el tenebroso universo del armario de nuestra reina. Mis pies se arrastran con lentitud y mi alma sangra, caminando a través de kilómetros de ropa negra, roja y blanca, etiquetada para poder repetirla en los mismos eventos, con los mismos feos complementos. Entrar en la sección pantalones HB, chaquetas y blusas de trabajo es muy duro, ya que requiere un trabajo extra mantener el color y evitar las bolitas en ropa usada 2587 veces. La sección vestidos de fiesta deberia alegrar la vista pero los kilómetros de tul, puntillas, bordados, seda cady y piedras y cristales cosidas a mano, sólo agudizan la sensación de estar atrapada en El día de la marmota. Lo mismo con los trench y los abrigos, todos iguales y atados con ese nudo indescriptible.
    La sección trajes de abuela que va al bingo o a la boda de la nieta, es particularmente deprimente. No digamos la sección bolsos. La sección zapatos es lo mejor aunque los de ante, iguales pero en 167 colores, están guardados bajo llave en un armario de plomo porque pueden provocar locura temporal. Ahí acabará el bolso rosa de charol. Alguna vez intente convencer a la reina de que unas mangas para los vestidos de noche aporta elegancia e incluso cosí unas a un vestido negro, pero lo arrancó a mordiscos asi que no le he vuelto a intentar. Lo que sí he hecho es esconder la mini del dia de la cruz roja y el vestido rojo picapiedra que vistió en México y no confesaré donde están aunque me torture obligándome a ver como se maquilla. Una tiene sus límites.
    Mi vida sería vacía y tricolor sin vosotras. Sois mi arcoiris y por ello os adoro.

    Con mucho agradecimiento,

    La sufrida PEPI.

  • 48. Miren | 25 de noviembre de 2015 a las 13:05

    Ladies, acabo de recibir esto.

    Queridas, queridisimas ardillitas

    Con el corazón abrumado por tantas muestras de apoyo y cariño, quiero daros las gracias por todo vuestro ánimo. Es el único motivo por el que no he decidido raparme la cabeza y meterme monja en una convento de clausura. Es lo que único que me motiva para levantarme por la mañana y entrar en el tenebroso universo del armario de nuestra reina. Mis pies se arrastran con lentitud y mi alma sangra, caminando a través de kilómetros de ropa negra, roja y blanca, etiquetada para poder repetirla en los mismos eventos, con los mismos feos complementos. Entrar en la sección pantalones HB, chaquetas y blusas de trabajo es muy duro, ya que requiere un trabajo extra mantener el color y evitar las bolitas en ropa usada 2587 veces. La sección vestidos de fiesta deberia alegrar la vista pero los kilómetros de tul, puntillas, bordados, seda cady y piedras y cristales cosidas a mano, sólo agudizan la sensación de estar atrapada en El día de la marmota. Lo mismo con los trench y los abrigos, todos iguales y atados con ese nudo indescriptible.
    La sección trajes de abuela que va al bingo o a la boda de la nieta, es particularmente deprimente. No digamos la sección bolsos. La sección zapatos es lo mejor aunque los de ante, iguales pero en 167 colores, están guardados bajo llave en un armario de plomo porque pueden provocar locura temporal. Ahí acabará el bolso rosa de charol. Alguna vez intente convencer a la reina de que unas mangas para los vestidos de noche aporta elegancia e incluso cosí unas a un vestido negro, pero lo arrancó a mordiscos asi que no le he vuelto a intentar. Lo que sí he hecho es esconder la mini del dia de la cruz roja y el vestido rojo picapiedra que vistió en México y no confesaré donde están aunque me torture obligándome a ver como se maquilla. Una tiene sus límites.
    Mi vida sería vacía y tricolor sin vosotras. Sois mi arcoiris y por ello os adoro.

    Con mucho agradecimiento,

    La sufrida PEPI.

  • 49. Isabel | 25 de noviembre de 2015 a las 13:05

    Mariola 45, quizás me he pasado de ojo alegre al verla tan diferente a lo que nos tiene acostumbradas.
    Lo he visto en el Hola edición papel, esa revista tan denostada , y con razón, por aquí.

  • 50. Elegeme | 25 de noviembre de 2015 a las 13:07

    Isabel dinos donde has visto las imagenes de la salida privada pq si es como dices…para una vez que va guapa…lo tenemos que ver!!!!!
    A mi Desigual tampoco me gusta nada…pero nada de nada!!!!

  • 51. Isabel | 25 de noviembre de 2015 a las 13:09

    Miren 47, jajaja. Chicas, os superáis por momentos. Y yo diciendo que la reina iba guapísima. Espero las nueces!!!

  • 52. Mariola | 25 de noviembre de 2015 a las 13:12

    ¡Qué lástima Isabel! En la versión digital no la veo.

  • 53. Elegeme | 25 de noviembre de 2015 a las 13:33

    Miren.
    Genial!!!!

  • 54. caelia | 25 de noviembre de 2015 a las 13:39

    😀 😀 😀

    Sección abuela que va al bingo o a la boda de la nieta…

    Me parto. Grande Miren

  • 55. Beatriz | 25 de noviembre de 2015 a las 14:23

    Sois grandes, niñas, lo sois de verdad. Habeis hecho de mi Pepi una gran obra de arte literaria.

    Ojo: deberemos andar con cuidado y cobrar derechos de autor porque nuestra Pepi y sus desventuras son tan geniales que igual nos la copian.

    Besos a todas, niñas.

  • 56. Beatriz (Bea) | 25 de noviembre de 2015 a las 14:39

    Lo primero: Pepi, don’t go away!!! Miren, respóndele que la apoyamos hasta el final.
    Los esmóquines femeninos me gustan mucho, pero a este no le acabo de pillar el truco. Sólo le falta la bandeja con las copas de cava. Pide a gritos un buen collar, y amí me encantaría con unas buenas perlas. Pero me da igual, que se ponga diamantes o lo que quiera, pero no Tous. Tiene un broche en forma de libélula, mítico, de Van Cleef & Arpels, regalo del rey, creo, maravilloso. Que lo saque del joyero.
    Personalmente me gustan los esmóquines con el pantalón más ancho y más largo. En Net-a-porter punto com sale alguno precioso.
    Y un bolso joya. Por favor, Pepi.

  • 57. Beatriz | 25 de noviembre de 2015 a las 14:53

    De veras que me cuesta hablar de Leticia, es que por muy mal que me caiga Rania y lo poco que me gusta como va, sigo prefiriendo a la jordana.

    A ver. Intentemos calificar el atuendo de la que que dicen es la reina de España. Como es imposible explicarlo, mejor os lo pongo como una fórmula matemática:

    uniforme de camarero
    +
    rizos de Shirley Temple
    +
    maxi pendientes ochenteros (por muy de Yanes que sean)
    +
    sin medias a cero grados
    +
    leticia envasada al vacío
    +
    wonderbra y culobra
    +
    todo el botox de Madrid en una soloa cara
    +
    ¿ese que la acompaña es el rey?¿y decian que era guapo?

    resultado =

    Un ridiculísimo esperpento.

  • 58. Miren | 25 de noviembre de 2015 a las 14:55

    Rizos de Shirley Temple….jajjajaja!!!

  • 59. kiki | 25 de noviembre de 2015 a las 14:57

    Beatriz, ya tu Pepi se ha convertido en la ardilla más sufrida del árbol gracias a Ariadna y a Miren. Chicas sois lo máximo.

    Pilar, lo del traje de monja en la primera comunión, madre mía. De acuerdo contigo: que lo lleven las mamis y verás que en un santiamén se acabó la tradición.

    Eva S.:las dos opciones de zapatos; divinas! ay los Valentino…Como siempre, aprendo contigo.

    Jai: sí a mí también me sorprendió el artículo del ABC…Respetuoso, pero claro, clarísimo.

    Con respecto a Desigual, salvo alguna blusita o algún detalle lo demás es como para jovencitas con buena tarjeta porque es caro para lo que ofrecen.. Sólo una vez compré una camiseta de manga larga porque me pareció chulísima. A la segunda lavada -y yo soy cuidadosa in extremis- y se había desteñido…quedó como si tuviera varios años de uso continuo. Y para colmo,muy cara….Me perdieron para siempre.

    Con respecto a Fidalgo, se puede o no estar de acuerdo con su opinión, pero ese comentario sobre las mujeres de los militares a las que trató con desprecio y se quejaron formalmente…ay! De ser cierto, me parece fatal y ahí sí que no se trata de gustos sino de mínima educación.

    Saludos a todas las ardillas.

  • 60. Beatriz | 25 de noviembre de 2015 a las 15:15

    Y digo yo,

    si la reina de España tiene para ella solita un militar barbudo de alta graducación que le lleva todas sus cosas y le sujeta el bolso y el abrigo…

    ¿que rayos lleva dentro del bolso para que se le vea a reventar?

  • 61. Isabel | 25 de noviembre de 2015 a las 15:18

    Acabo de leer el artículo de Maria Fidalgo. Me parece que lo expresa todo muy bien por más que nos resulte fuerte lo que leemos.
    Creo que el mayor palo que le da no es el que se refiere a la estética y la comparación con Rania, que también, sino cuando habla de sus formas, de sus maneras , de sus actuaciones, Eso es lo más doloroso. Lo otro, la estética, que a nosotras tanto nos preocupa, está en segundo plano en comparación a su actuación como reina.
    Que pena.

  • 62. Beatriz | 25 de noviembre de 2015 a las 15:50

    Niñas, con perdón si sueno mal, pero Maria Fidalgo no ha dicho nada que no me hayais oido decir a mi acerca de Leticia, palabra por palabra, incluso coincidimos en la actuación de Rania la semana pasada.

  • 63. Elena | 25 de noviembre de 2015 a las 16:04

    Miren genial la carta de Pepi. Entre su correspondencia y sus memorias este blog ofrece la calidad y el buen hacer que el estilo de la consorte NUNCA provee ¡Gracias!
    Desde que Jai recomendó a Fidalgo regularmente me acerco a leerla. Este último artículo está acertadísimo y lo que más me agrada/sorprende es que a su periódico no lleguen las ‘garras’ reales con sus censuras; agradable cambio.
    El de ABC lo leí cuando Ruth lo recomendó y me chocó las no tan veladas críticas, especialmente porque es más al protocolo que es uno e imparcial, que al vestir, que se puede rebatir con aquello de ‘éso va en gustos’.
    Beatriz hija, piensa un poco…¿qué puede llevar un control-freak que le atiborre el bolso y ni a su mayordomo deje cargar? ¡Pues claaaro: los móbiles! Sí, así en plural; el privado para cotillear en eventos rollos como un funeral, desfile militar, discursos no-me-entero en inglés, etc. y el ‘de trabajo’ activado de 9 a 5, off el resto del tiempo.

  • 64. Jai | 25 de noviembre de 2015 a las 16:08

    Ejem, chicas, yo no es por meter polémica, pero en realidad es MI PEPI.

    A Pepi la saqué yo del armario (y nunca mejor dicho) en un post del 29 de octubre titulado “La Reina Viste de Uniforme”

    Luego la hemos hecho grande entre todas, pero al César lo que es del César, y en este caso, el César c’est moi!

  • 65. Jai | 25 de noviembre de 2015 a las 16:17

    Lo de María Fidalgo, pues bueno, lo podría haber escrito cualquiera de nosotras si estuviésemos informadas de esos hechos, pero lo del ABC es muy fuerte. El ABC es el periódico monárquico por excelencia de este país. Jamás publicaron una mala palabra sobre Juan Carlos o Sofía, o sus hijos. Al contrario, cuando había algún escándalo, algún runrun que no les favorecia, ahí estaba el ABC para publicar algún artículo ambientador, o sea, de los que tapan el olor a poo poo.
    Que ahora publiquen ese artículo, así, sin paños calientes es, cuando menos, sorprendente. Yo me he quedado de un aire.

  • 66. Beatriz | 25 de noviembre de 2015 a las 16:25

    Jai cariño, no he querido quitarte la autoria de veras, yo al decir mi Pepi lo dije con cariño, como mi niña. Luego como veras he dicho nuestda Pepi que es de todas.
    Muxus muxus

  • 67. Miren | 25 de noviembre de 2015 a las 16:29

    Jai

    Tienes toda la razón. Pepi es tuya!

  • 68. Estrella | 25 de noviembre de 2015 a las 16:33

    Buenas tardes chicas, gracias a todas por los ánimos. Aquí estamos avanzando poco a poco.
    Pasando al tema de esta mujer, muy poco queda por decir.
    No me gusta como va en esta ocasión tampoco. Le falla casi todo. Vamos que lo podríamos resumir diciendo que es la manera perfecta de cargarse unos estupendos pendientes de Yanes.
    Pero lo que me gustaría comentar es el video que he visto de su visita a la exposión en el Prado sobre Ingres.
    Después de los posados y una vez que comienza el recorrido, uno de los comisarios le va explicando los cuadros que ven. Este señor le habla en inglés, y a ella se le nota que no entiende casi nada de lo que le dice. Entonces se puede observar que paulatinamente se va aislando hasta terminar dando la espalda a casi todo el mundo y viendo los cuadros a su bola.
    Se ve que es su forma de actuar. Cuando no puede ser la protagonista, acaba rápido. Mala cara y una rápida huída hacia adelante…..menos mal que nos la vendieron como inteligente!!!!!

  • 69. Beatriz | 25 de noviembre de 2015 a las 16:35

    De todas formas, sin mosqueos de nadie, vale? Yo me he inventado las memorias de Pepi y meha divertido que las demas sigais la historia, no me he puesto a decir que son mias.
    Besos a todas.

  • 70. Jai | 25 de noviembre de 2015 a las 16:37

    Beatriz, no lo he dicho por tí, tu expresión la he entendido, ha sido por Kiki, pero más que nada por si nos pagan algo por los royalties, jajajaja. Pero como ya he puesto, a Pepi la hemos hecho grande entre todas. Si tiene hasta memorias….

    Lo malo de los mensajes escritos es que no se entiende la entonación. Si no, la de mi mensaje hubiese sido “cachondeo”. Al final vamos a tener que poner onomatopeyas y aclaraciones, como en los subtítulos para sordos de las pelis.

    Muxus enormes para ti, y también para Kiki, no vaya a pensar que me he enfadado con ella, y a mi MIrentxu. Y a todas las demás, jajaja.

    Laurita y Estrella, los mejores para vosotras dos.

  • 71. Beatriz (Bea) | 25 de noviembre de 2015 a las 16:40

    Me he leído el artículo de María Fidalgo y, a mi pesar, coincido con ella. Es evidente para todo el mundo la necesidad imperiosa de la reina de “marcar figura” con esos modelos ajustados al máximo, y la imagen que transmite es, cuando menos, un tanto triste.
    Estos días estuve viendo otros artículos, y encontré dos vídeos: el de la reina haciéndole una pregunta a Teresa Berganza en julio, en Asturias, y el de Rania en una especie de discurso, no sé si televisado, haciendo hincapié, en su fantástico inglés, en lo necesario de la educación de las niñas en los países árabes. No tienen desperdicio. No voy a comentar más de Rania, porque es un asunto ya pasado. Yo encuentro admirable su lucha por mejorar el papel de la mujer en el mundo árabe, y por eso ya tiene mi simpatía. No es perfecta, y se está pasando con las cirugías, cierto. Pero el vídeo de la reina… No lo había visto hasta ahora y no tengo palabras. Bueno, sí, una: bochorno.

  • 72. Beatriz (Bea) | 25 de noviembre de 2015 a las 16:43

    Jai, con Pepi pasa como con Sherlock Holmes: el copyright es de Sir Arthur Conan Doyle, pero el personaje ha pasado a ser Patrimonio de la Humanidad.

  • 73. Elena | 25 de noviembre de 2015 a las 16:55

    Amigas, hay cosas clásicas que ‘trascienden’ la autoría original ¿Quién fue el primero en usar Lepe en un chiste? ¿Alguien le ha pagado a la Cantudo su: ‘en dos palabras, im-posible’? ¿Quién fue la mente tras: ajo y agua?
    Los grandes creadores dejan libres sus obras. O sea Jai, que te fastidias que todas hemos adoptado a tu hija y si la quieres de vuelta una horda de 300 lo evitará… Ja ja ja :::mad-scientist laugh:::

  • 74. Elena | 25 de noviembre de 2015 a las 16:59

    Estrella 67 ¿por qué el ‘guía’ habla en inglés? Es el Prado en Madrid y la consorte española, no lo entiendo.
    Por cierto tengo la Odalisca en casa (bueno, ahem, una copia claro).

    Que gusto leerte 🙂

  • 75. kiki | 25 de noviembre de 2015 a las 17:03

    Agrego a la lista de mi querida vecina Elena: Y a Carmen Ordoñez el “va divina de la muerte”….Genial!

    Perdón, Jai, es que esa Pepi tuya es tan tremenda que ya se fue con Beatriz y con Isabel y otras queridas ardillas anda ella ahora recorriendo el árbol planetario.

    Y Olivia? Y Cano? y Charo? y Laura M? no andará la Pepi también con ellas…

    Gusto leerte, Estrella.

  • 76. Elena | 25 de noviembre de 2015 a las 17:05

    Bea 70 jajaja el web es pequeño así que sé donde has visto esos vídeos 😉 El de Rania, con perfecto inglés ‘aristocrático’, entonación de acuerdo a lo que dice, pues sabe lo que dice, mirando fija a la cámara pues lo habla, no lo lee, y muy bien hecho. La pone más allá de su aspecto. En verdad no me preguntes la ropa que llevaba en ese mensaje en pro de la educación infantil femenina porque no me acuerdo, y ésa es la idea: a una mujer que interesa lo que dice no se atiende a lo que viste. Junto al suyo por razones comparativas está el video de ‘otra’, y aquí me callo por no echarme a llorar.
    El de la Berganza una forera en ese foro lo transcribió y es aún más lamentable leído que escuchado.

  • 77. Elena | 25 de noviembre de 2015 a las 17:06

    Jajaja Bea 71 tú has dicho lo de Pepi con más elegancia que yo.

  • 78. Miren | 25 de noviembre de 2015 a las 17:10

    Elena
    en referencia a lo que comentas sobre que no sabe que vestía Rania ese día, ya lo dijo Coco Chanel: viste de manera vulgar y se fijaran en la ropa, viste de manera impecable y se fijaran en la mujer.

  • 79. kiki | 25 de noviembre de 2015 a las 17:14

    Bea y Elena…en ese vídeo con Berganza, la vuelta que le da ésta a la reina es de antología.

    Mi teoría es que la reina no ha podido pasar del coffee & donuts, ham & eggs, hello & thank you…Y eso de no hablar la “lingua franca” contemporánea que es el inglés la limita muchísimo y le impide lucirse, opinar y meter en medios internacionales. Y claro, el modelito untado ni esconde, ni compensa. Su no relación con los royals parte de aquí y de la enorme frustración que implica no ser el centro.

    Y sí, ¿por qué le hablan en inglés en El Prado? Tampoco lo entiendo.

  • 80. Elena | 25 de noviembre de 2015 a las 17:29

    Kiki 78 por éso es que con la que ‘mejor se lleva’ de las royals (o con la que ‘algo’ se habla) es con Máxima…
    Vamos a ver, yo entiendo que uno se inhibe cuando no controla el idioma, a mí me pasó cuando llegué a los USA porque el inglés del cole español es de pena, una verdadera ‘asignatura pendiente’, y por ello algo a lo que podíamos hacerle la vista gorda el primer año. Pero son doce, repito DOCE, los que ha tenido para aprender la lingua franca y protocolo, sus dos asignaturas más que pendientes. Con la ventaja añadida de tener a su disposición cualquier instructor que desee, los mejores del mundo mundial ¿quién dice que no a la consorte de un príncipe heredero? Hubiera invertido al estudio la mitad del tiempo que dedica al gimnasio, y tendría un cuerpo más bonito y una conversación más inteligible. A win-win. Pero el esfuerzo lo dedica a lo que le gusta, sin la disciplina de esmerarse en lo que no. Y así le va. Y así nos va.

  • 81. Estrella | 25 de noviembre de 2015 a las 17:29

    Elena 73. Este señor es el primer comisario de la exposición. Es Vicent Pomarède, del museo del Louvre, que es de donde proceden la mayoría de los cuadros.

  • 82. kiki | 25 de noviembre de 2015 a las 17:31

    Gracias, Estrella, ahora sí se entiende que le hable en inglés. Claro.

  • 83. kiki | 25 de noviembre de 2015 a las 17:36

    Elena, llevas más razón que un santo. Nos ha pasado a todos los que hemos emigrado. Unos llegan más aventajados que otros, pero hay que hacer del idioma de nuestro país anfitrión parte de nuestra vida…

    Y en medios internacionales es inglés sí o sí o estás frita!

    De esas historias de gente que aprende un idioma tengo miles desde gente que hace un esfuerzo máximo -tomar varios autobuses, pasar dos horas diarias, etc- hasta gente que contrata a un profesor privado…Y coincido contigo, NO tiene ninguna excusa….Lo hemos hecho muchas ardillas de este árbol planetario y de seguro con muchos menos recursos…En lo que no le interesa no gasta ni lo mínimo en tiempo y esfuerzo trátese del inglés, del protocolo o de comedores sociales…Pero qué tal el gimnasio? el spa? preparar unas vacaciones secretas tipo ‘misión imposible’? Una gran decepción.

  • 84. Jai | 25 de noviembre de 2015 a las 17:40

    Lo del vídeo de la Berganza ilustra perfectamente lo que comenta María Fidalgo, y sobre todo, el artículo de ABC. La verdad es que yo a Letizia la veo sobre todo en las fotos de Uxía, poco más. Pero si en las fotos “lo que canta” es la ropa, en los vídeos y en directo la ropa pasa a segundo plano, y sus maneras, sus salidas de tono, sus caras… es inexplicable que alguien que lleva ya 13 años en esa posición no haya aprendido nada!!!!! Al contrario, al principio parecía más natural, más interesada… o yo la miraba con otros ojos, no sé.

    Lo del inglés en el Prado yo tampoco lo pillo….

    Uy la Pepi cómo eh…. tiene vida propia ya,

    Elena, me he reído un montón con lo de mad scientist laugh

  • 85. Elena | 25 de noviembre de 2015 a las 18:13

    Ahhh Estrella 80 entonces lógico y cortés que hable en inglés, siempre una consideración el hacerlo con un extranjero…claro que el pobre no sabe que se molestó innecesariamente…

  • 86. Jai | 25 de noviembre de 2015 a las 18:45

    Vale, ahora sí lo pillo, jajaja.

    Kiki, tienes toda la razón, con menos recursos y más esfuerzo (por el tiempo) hemos aprendido idiomas, y no nos lo ha pagado el pueblo. Además, suelen contar (obviamente no sé si es cierto) Que en Zarzuela, en familia, se hablaba inglés. Hay que tener en cuenta que el español no es la lengua materna de Sofía, y que Juan Carlos nació y se crió en el extranjero (así hablan tan mal los dos en castellano, claro) O sea, que ningún problema para practicar, no tenía que ir de Au-Pair ni a recoger fresas…. Y luego dicen que siempre van a ver cine en versión original.., serán las de Almodóvar…

  • 87. Beatriz (Bea) | 25 de noviembre de 2015 a las 18:47

    Elena y Kiki: más razón que dos santas; yo siempre he pensado que de tener más tiempo libre y más dinero tendría a Vaughan para mí sola dándome 5 horas de clases a diario (la de pasta que me he gastado en clases de inglés, Dios mío, y a pesar de defenderme muy bien, en una reunión con vocabulario específico con angloparlantes me pierdo continuamente). Pero no solo eso, los idiomas me encantan, chapurreo alguno màs, y si tuviese tiempo y dinero no pararía hasta hablar PERFECTAMENTE también francés y los que se terciasen. Sobre todo para poder hablar con todo el mundo sin necesidad de intérprete.

  • 88. Laura m | 25 de noviembre de 2015 a las 19:09

    Breaking news.
    La reina Elizabeth consternada por la situación laboral de Pepi se plantea en estos momentos ofrecerle un puesto de trabajo en el Buckingham palace como encargada de su colección de sombreros y abrigos en todos los colores habidos y por haber.
    Hay luz al final del tunel querida Pepi!
    Estrella. Qué me alegro de tu mejoría. Mis querida ardillas, gracias x vuestros mensajes. Sois fantásticas.
    Xx

  • 89. Jose | 25 de noviembre de 2015 a las 19:25

    Muy elegante sí señor !!!

  • 90. Eva.S. | 25 de noviembre de 2015 a las 19:32

    Acabo de leer el comentado art. de Marìa Fidalgo y he llegado a la conclusiòn que ha tomado nota de todo los que opinamos en este blog. Es màs yo creo que los sigue y lo lee, ya que muchas de sus observaciones parecen plagiadas , (digo parecen y no acuso, q quede claro) especialmente “reina florero” y “cuerpo gentìl” unos termines que uso mucho(por desgracìa) y todo esto gracìas al merito de Uxìa que ùltimamente no pasa las tijeras y nos deja opinar libremente. Gracias “Uxi”.
    Un error ha cometido el outfit “campestre” de Rania noèsl de alta costura, sino de prèt a porter, aclarado el error, si todo lo que dice ès cierto, perdonad pero vaya “bruja” nos ha caido. Lo peorcito de los reinados Europeos…
    El tema del inglès lo deconocìa, osea no habla ni papa de inglès!! mamma mia!! y como se comunicaba con Rania???. Sin inglès no vas a ninguan parte, si fuera el Rey la castigaria , nada de “zumba” ni fitness,ni bocata biologico ecològico hasta que no pasara el exàmen de Proficiency!!!!

  • 91. Sarita | 25 de noviembre de 2015 a las 19:36

    Hola chicas!!

    Mirem 47😆😅😅😂😂pobre Pepi.

    Chicas, que lindos sportes hacen todas a este arbolito, que bueno leerlas….
    Estrella saludos, buscaré ese video….

  • 92. Beatriz (Bea) | 25 de noviembre de 2015 a las 19:41

    Eva, su escaso dominio del inglés fue la causa de que hiciese el doctorado en México y no en USA o UK. Pero yo pensaba que en estos años lo habría remediado.

  • 93. Mariaje | 25 de noviembre de 2015 a las 19:44

    Pues yo discrepo. Letizia sí habla inglés y lo hace bien. Acabo de ver un vídeo de su discurso en Viena en la inauguración de la exposición sobre Velázquez y tiene un acento excelente. Por mucho que lea, eso no se puede fingir. Aún recuerdo el bochornoso espectáculo de Aznar leyendo en alemán fonéticamente, a lo Principe Gitano cantando “In The guetto” porque no tenía ni idea del idioma y debió pensar eso de “esto lo aprendo yo en dos paradas”. Vergonzoso. Más guapo hubiera estado callado.

    También podríamos haber puesto a cualquiera de nuestros ex presidentes y al actual a leer en inglés, a ver el resultado porque es de dominio público que no tienen ni idea.

    Al César lo que es del César. Si sabe sabe y hay vídeos en los que no lee, que habla espontáneamente que así lo atestiguan.

    Dicho lo cual, coincido en que es bochornoso el vídeo de la pregunta a Teresa Berganza. De vergüenza ajena aunque su dicción es excelente, como le apunta varias veces la propia cantante. Y sus errores de protocolo y de saber estar escandalosos. No quiere aprender y nunca lo hará. Está encantada de conocerse, se pone el mundo por montera, siempre tiene que quedar encima como el aceite y deja en ridículo a su marido siempre que puede. Lo que no sé es por qué él la aguanta. A estas alturas de la película dudo mucho que sea por amor porque debe ser absolutamente insoportable y esa actitud se carga el amor, el cariño, todo.

    Jai, reina, recuerdo perfectamente que tú inventaste a Pepi. Ese mérito es tuyo pero otras ardillitas muy ocurrentes le han ido dando vida y la carta de Miren me parece insuperable.

    Estrella, una gozada leerte.

    No respondo del resultado de este comentario. Estoy con el iPhone y ya sabemos que él decide lo que escribe.

    Besos a tutti.

  • 94. Elegeme | 25 de noviembre de 2015 a las 19:45

    Laura m.
    Qué gusto leerte y ademàs en plena forma como me he reido con tu breaking news!!! y Estrella también ha comentado hoy….el arbolito està con todas sus ardillitas en sus ramas!!!!Besos!!!

  • 95. Isabel | 25 de noviembre de 2015 a las 19:46

    Eva 89, yo he pensado lo mismo cuando he leido el artículo porque muchas son las cosas que decimos aqui continuamente.
    Jai, me ha encantado tu reivindicación de la autoría de Pepi.
    Me propongo a mi misma como profe particular de inglés para doña Letizia. Tengo 25 años de experiencia, qué más quiere?

  • 96. Elena | 25 de noviembre de 2015 a las 19:48

    Eva 89 Yo creo que de Hola, Adios y Muy bien, gracias. Lo básico para que en las fotos salga moviendo la boca y dando el pego, pero aún estoy por verla con-ver-san-do. No que tampoco converse en español, que ello requeriría prestar atención a alguien, pero cogéis mi drift.
    Eva es que hay dos temas tabú en este blog: el no-inglés de la consorte y las copias de FV, porque lo hemos comentado a menudo en el pasado, lo que pasa es que si no entras rápido a leerlos cuando llegas ya han desaparecido. Ya verás si no lo que duran estos posts confirmándolo.

  • 97. Mariaje | 25 de noviembre de 2015 a las 19:50

    Laura m, a ti también.

    Coincido totalmente con lo escrito por María Fidalgo y el articulo del ABC es tremendo por el contenido y por lo que representa, como muy bien apunta Jai.

  • 98. Elena | 25 de noviembre de 2015 a las 19:52

    Mariaje 92 ella ha sido periodista de pantalla y por tanto tiene training en leer adecuadamente lo que le pongan delante, especialmente si lo ha practicado con un profesor varias veces antes del evento. Así yo hablo francés, alemán o lo que se tercie. Pero su cara cuando le halan en inglés es totalmente diferente de cuando le hablan en español. No se entera de nada.

  • 99. Elena | 25 de noviembre de 2015 a las 19:53

    ‘hablan’ no ‘halan’.

  • 100. IngridFrankfurt | 25 de noviembre de 2015 a las 20:01

    La reina si que habla ingles,
    hay un video donde se disculpa en ingles cuando llegaron tarde a casa del consul de Estados Unidos en España ( fue en su viaje hace aproximadamente dos años a EEUU)
    Se comentaron sus outfits y algunas foreras que fueron tb invitadas a casa del consul, constataron el perfecto ingles de la reina y que conversaba con las personas que solo dominaban el idioma ingles.
    Tb bien se puede ver como lo habla cuando hubo reunion de la cruz roja, cuando un participante africano la llama^^^queen hapiness^^^y ella le contesta en ingles que le gusta y que puede llamarla asi.
    ▲▼▶◀◀▶▼▲

  • 101. IngridFrankfurt | 25 de noviembre de 2015 a las 20:05

    Uy este teclado, cuando hubo una reunion.

  • 102. kiki | 25 de noviembre de 2015 a las 20:05

    No habla inglés sino los Obama no le hubieran asignado a una intérprete en la visita al huerto. Si para visitar un pequeño jardin necesita una traductora, menos podría hacer algo en la ONU, por ejemplo..NO habla inglés y punto.

    También se le nota mucho cuando está con los royals…Y ahora que es reina los focos estarían aún más sobre ella, así que mejor los ignora olímpicamente. Todos juntos a un castillo y ellos a un hotel, aunque causen gastos a unos y complicaciones de seguridad a otros…

    Reconozco que lo de Viena lo trabajó; yo que gané el concurso de lectura de mi región en español, me fue muy fácil leer en inglés sin ser capaz de sostener una conversación fluida…Recordad que ella se dedicaba a leer en público. Ese entrenamiento sí lo tiene; y estoy segura que puede comprender lo que escucha si el vocabulario y las estructuras gramáticas son sencillas, pero sostener una conversación e improvisar, pues no porque No sabe inglés.

    Las que sí lo sabemos podemos reconocerlo de inmediato porque tuvimos que pasar por esa fase de entender más que conversar…de tener un vocabulario limitado y medio fingir que se está entiendo todo…O de sonreír cuando todos sueltan la carcajada porque pillaste sólo la mitad de lo dicho….Es obvio y es muy lamentable al tratarse de la representación más alta de un país…Que son DOCE años.

  • 103. IngridFrankfurt | 25 de noviembre de 2015 a las 20:17

    Ardillitas recapacitar un poquito, si no supiese ingles en que idioma habra conversado con la reina Rania¿ español, arabe o chino?
    ☆★☆★

  • 104. kiki | 25 de noviembre de 2015 a las 20:18

    Es decir, mi madre habla inglés y puede hacer reservaciones de hotel, ordenar en un restaurante y tener conversaciones del tiempo, de lo bonito y mantener la educación: saludar, pedir disculpas, despedirse, estar en la mesa…

    Llegamos a la televisión y una entrevista a un experto en Medio Oriente sobre los atentados de París…o una peli sin subtítulos sobre un crimen…y no porque no sabe inglés. Sólo lo básico para subsistir en un mundo donde ésta es la ‘lengua franca’.

  • 105. kiki | 25 de noviembre de 2015 a las 20:21

    Ingrid querida, creo que aquí aplica lo que responde mi madre cuando le preguntan ¿habla inglés? -Pues me defiendo.

    Estoy segura que la reina se defiende en ese idioma, pero no podría sostener una conversación medianamente sofisticada. Y se nota mucho, ¿lo notas tú Elena? ¿Isabel? porque para mí es obvio…Ya recorrí ese camino.

  • 106. Beatriz | 25 de noviembre de 2015 a las 20:24

    Laurita y Estrella, los dos comentarios que mas me han emocionado son los vuestros, demuestran que estais mejor y eso me hace muuuuuuuuuy feliz.

    Besos especiales para mis niñas luchadoras
    Campenonas!!

    😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  • 107. Jai | 25 de noviembre de 2015 a las 20:28

    Laurita, me encanta leerte. Si Pepi se traslada a Londres serás nuestra espía enlace para recabar información, jajajaja.

    Mariaje, el Príncipe Gitano cantando “In the ghetto”, eso si que es grande, jajajaja, un incunable de la música patria. Pobre, ni teniendo la lengua de hojalata se puede pronunciar tan mal, jajajajaja.

    Yo sólo he visto un vídeo de Letizia “hablando” inglés, así como de refilón, y me pareció que estaba leyendo sin saber muy bien qué decía, me lo pareció porque la entonación en algunas frases era un poco absurda, como cuando Joey en Friends actúa como si oliese a pedo. Eso sí, gesticulaba cosa fina, parecía que a la vez que leía tocaba las castañuelas, debería controlar esa costumbre. Lógicamente, con esta información, no sabría muy bien qué decir, si lo habla o no. Ahora, si no lo habla, después del tiempo que lleva en el puesto, es de juzgado de guardia.

  • 108. Beatriz (Bea) | 25 de noviembre de 2015 a las 20:30

    A ver, yo he visto el vídeo y cuando le dicen lo de “Queen Happyness” habla un inglés de First Certificate total. Vamos, que los niños de ahora de 14 años se lo sacan con la gorra. Pero se nota que el acento está muy trabajado y ni por esas. Para conversaciones fluidas necesitas otro nivel. Yo la primera vez que fui por motivos de trabajo a los USA tenía un nivelón en el TOEFL y pensaba que iba sobrada, y en cuanto me soltaron en Nueva York casi me da un patatús pensando: “¿qué idioma he estado yo estudiando (y pagando) todos estos meses?” Parecía tonta perdida, pidiendo que me repitiesen las cosas continuamente.

  • 109. Beatriz (Bea) | 25 de noviembre de 2015 a las 20:33

    Yo creo que a ella le pasa como a la madre de Kiki, se defiende, pero ponla en una mesa redonda a hablar del conflicto sirio… Out del todo.

  • 110. Jai | 25 de noviembre de 2015 a las 20:35

    Ingrid, a lo mejor Rania habla español, jajajajaja.

    Kiki, lo de las películas de crímenes, puf, es el ejemplo insuperable. Empiezan a llamar a todos los cuerpos policiales, fiscales, y pruebas forenses por las iniciales, y yo tengo que tomar notas para luego buscar en Internet, jajajaja. Si hasta tenía un enlace de la policiía inglesa para saber la graduación de los policías, que es diferente a la americana y no sabía por dónde me daba el aire. DS, DCI…. madre mía, yo las de crímenes si puedo las veo con subtítulos 🙂

  • 111. IngridFrankfurt | 25 de noviembre de 2015 a las 20:36

    Recuerdo tb que cuando fue la coronacion de los reyes de Holanda, salio conversando con Mary y
    Frederik de Dinamarca y no fue en el idioma de los signos, idioma que si domina .

  • 112. IngridFrankfurt | 25 de noviembre de 2015 a las 20:41

    Jai, a lo mejor si.♥♥♡♡

  • 113. IngridFrankfurt | 25 de noviembre de 2015 a las 20:46

    Te comprendo Bea, siempre es distinto cuando estas en el pais, pero es el mejor metodo para aprender un idioma.
    Bueno besitos a todas!!
    Buenas noches, dulces sueños para Peyi tb♥♥♥

  • 114. Isabel | 25 de noviembre de 2015 a las 20:47

    Kiki tienes razón. No es lo mismo leer un documento previamente escrito , que mantener una conversación fluida. De hecho hay gente capaz de leer lo que sea en ingles, por ejemplo Hemingway y luego son incapaces de pronunciar una palabra.
    Yo conozco a uno de los más ilustres estudiosos de la literatura norteamericana. Es español, residió y trabajo más de 10 años en Yale, y no es capaz de mantener conversaciones en ingles fluidas. Se ha aislado en su traducción y de ahí no sale. Se defiende como decís.
    Seguro que Letizia igual. Se defenderá pero de ahí a ser bilingüe es muy diferente. Eso lo consiguen las personas que residen en un país de habla inglesa y durante un tiempo prudencial.
    Yo por ejemplo, soy especialista en gramática inglesa , podría mAntener conversaciones pero me vería incapaz , por ejemplo, de ser traductora en una reunión política o algo así. Hay especialistas.
    El IPhone no pone la mitad de tildes y yo no se ponerlas!!! Perdón.
    Saludos y besos.,

  • 115. iratxe | 25 de noviembre de 2015 a las 20:50

    Hola a todas. Hace tiempo que os sigo, aunque nunca he escrito aquí. La verdad es que esto es muy divertido. He leído algo que ha despertado mi curiosidad. Lo ha escrito Elena, ¿Qué son las copias FV? Un gustazo poder saludaros.

  • 116. Isabel | 25 de noviembre de 2015 a las 20:54

    No lo he dicho, pero Hemingway es muy recomendable para las que empecéis con lecturas en ingles. Sus frases son sencillas y directas. Es fácilmente entendible. Su lenguaje es de una sobriedad aplastante . Y lo mejor, directo, conciso y súper entendible.
    Saludos.

  • 117. Beatriz (Bea) | 25 de noviembre de 2015 a las 20:54

    Ingrid, cielo, no es por llevarte la contraria, de verdad… Pero cuando todavía no dominas el inglés te falla el vocabulario terriblemente, con lo cual puedes hacerte entender tú, pero de las conversaciones, las sutilezas, el humor… No pispas nada.
    Pero bueno, es sólo mi opinión, puedo estar metiendo la pata y que la reina sea capaz de lidiar con el acento australiano de la reina Mary.

  • 118. Beatriz (Bea) | 25 de noviembre de 2015 a las 20:56

    Las angloparlantes, qué opinan?????

  • 119. Beatriz (Bea) | 25 de noviembre de 2015 a las 21:24

    Ups, Ingrid, no había visto tu último comentario (112). Buenas noches y dulces sueños a tí también.

  • 120. Mariola | 25 de noviembre de 2015 a las 21:28

    Eva 89. No es que nos plagie María Fidalgo, es que está comentando todo lo que la gente piensa sobre Letizia. No hay más que pasearse por otros foros o blogs y leer los comentarios. En todos, las personas que comentan sacan la misma conclusión.

    En cuanto al inglés yo creo que se defiende a la hora de hablarlo. Otra cosa es leer un discurso y si además tienes buena pronunciación pues mejor que mejor. Pero de ahí a que domine el inglés hay un abismo. Yo creo que por eso no se encuentra a gusto con las princesas y reinas de otras Casas Reales.Además es muy insegura y perfeccionista. Debe jorobarle sobremanera no dominarlo como Shakespeare aunque en el fondo pasa olímpicamente porque de otra manera lo hablaría a la perfección.

  • 121. Estrella | 25 de noviembre de 2015 a las 21:32

    Laura, qué alegría leerte de nuevo.
    Un besazo y siempre hacia delante.

  • 122. Charo | 25 de noviembre de 2015 a las 21:33

    Hola ardillitas,
    Primero quiero dar un fuerte abrazo virtual pero con el corazon a mis dos ardillitas , que no olvido.
    Estrella y Laura m , que alegria de leeros y sobre todo de sentir , que cuando sentis fuerzas os gusta pasaros por aqui y dar vuestra opinion .
    A mi me da mucha alegria .
    Y por Pepi estamos super contentas que forme parte de las ardillitas.
    La reina habla ingles , como cuando llegue yo a Nantes,solo sabia decir “no problème”
    Y sonreia y decia si con la cabeza, pero yo no soy orgullosa y altanera como ella.
    Y he llevado el uniforme de monja en mi comunion y eso no se te olvida en la vida de donde se viene.
    Jajaja.
    Moi je ne regrette rien, rien de rien .
    Como dice la cancion.
    Me da pena en lo que se esta transformando esta mujer.

  • 123. Eva.S. | 25 de noviembre de 2015 a las 21:42

    Lo que me gusta leeros que entre el bagno y la cena de mi hijo, me parto, y ahora voy a hechar màs agua al fuego, en el artìculo de la Sra. Fidalgo subraya la clase social de procedencia de las consortes, nuestra Reina ès; plebleya y de estracciòn medio baja._Creo que hay duele!_, que nos podrìa haber tocado a nosotras!!! la Reina de Suecia Sylvia ès una ex.azafata, la Reina de Noruega Sonja no ès nada noble y hasta a estudiado disegno y moda,la Princesa de Monaco, Grace Kelly, actriz, y si agnadimos Màxima de Holanda, Mary Donaldson, Dinamarca, Kate Midelton , U.K(donde £ llegan de su business en objetos para fiestas de cumpleagno, come on)Mette-Mariti Tjessem Noruega, que se lleva la palma, hija de divorciados y madre soltera con pasado muy oscuro. Menudo ramillete, pero nadie tiene la culpa y no se elige donde nacer, par mì ès un error puntar el dedo por ser plebeya, Otros motivos como, ser una trepadora social sin alma, no aceptar su papel y posiciòn, ser màs acida que el limòn con las autoridades y su mismo pueblo,no comportarse con humildad,y querer llevar siempre los pantalones puestos, no respetar el protocolo y mil cosas màs eso si que ès replochable, pero ser de clase humilde no, porque como repitio, todos queremos ser, ricos,guapos altos y famosos, pero a la gran mayorìa le toca levantarse para ir trabajar pagar la hipoteca y muchas cosas màs… Me equivoco???

  • 124. Ariadna Setentaytres | 25 de noviembre de 2015 a las 21:43

    Yo opino lo que han dicho muchas de las comentaristas: la Doña se defiende en Inglés. Por defenderse quiero decir que si la sueltan en la mitad de Portland, en Maine (la ciudad con menos hispanohablantes de USA, según la Wikipedia); sería muy capaz de preguntar donde queda un hotel, el baño, un teléfono o pedir una cerveza. Pero al ver la cara que ha puesto en muchos de los videos que he visto, y al haber escuchado varias de sus intervenciones; unas casuales y otras ensayadas, estoy SEGURA de que no puede pasar de “please, where is the bathroom” … entender la respuesta con esfuerzo y terminar con “ok. Thank you”. A las pruebas me remito:

    1. Cuando en un museo de libros incunables, acaricia como si fuera una antiguedad el guante que se usa para manipular los libros, y luego mete su dedo desnudo entre las páginas. Al notar la mirada horrorizada del señor que le estaba explicando, le pregunta “can I touch?” Sí, la Doña sabe Inglés, pero no el de una persona educada que puede mantener una conversación de nivel. A ver ardillitas bilingües… ¿cuál sería la expresión correcta, que no la haga quedar como una ignorante?
    2. Cuando en la visita de una reina de otro país a España, la Doña señala indica con su mano derecha a la otra reina que por favor se ubique a su diestra, y al ver que la otra reina no le hace caso y pasa por delante de ella, se apresura a decirle algo que la otra reina parece que no entiende. Sí, la Doña sabe Inglés, pero probablemente la reina extranjera no lo sabe.
    3. Cuando en la visita a un laboratorio de ella y otra soberana la otra soberana está conversando con uno de los señores del laboratorio y la Doña interviene en dicha charla. Se puede ver cómo la otra soberana mira a la Doña como preguntandose “¿pero qué será lo que ha dicho?” y luego tanto ella como el señor siguen su conversación sin incluir a la Doña, quien despues de un momento se gira y dirige su interés hacia otro sitio, para no quedarse esperando una respuesta que no llegará. Sí, la Doña habla Inglés, y lo habla muy bien, pero nadie le entiende.

    ¡El problema, como siempre, no está en ella sino en los otros!

  • 125. Isabel | 25 de noviembre de 2015 a las 21:45

    Yo creo que la falta de entendimiento de doña Letizia con otras princesas y reinas europeas no se basa sólo en el hecho que no domine el inglés. El problema es el cáracter, la personalidad.
    No conocéis a gente que va por la vida total y absolutamente ” a lo suyo”? Gente que va por el interés y a lo que convenga? Yo conozco mucha gente así y son tan prepotentes que a veces no les interesa lo más mínimo intercomunicarse con los demás. Se sienten autosuficientes.
    Charo, desde luego que lo que todas describís como ” torturas monjiles” sirven mucho para aprender en la vida, Yo creo que la gente de colegio de monjas de esa época , son gente resistente y fuerte y desde luego tiene unas tablas en las cosas de la vida que muchas otras, como yo, que nunca fuimos al colegio de monjas, no tenemos.
    Volviendo a la reina, estará agotada esta semana de tanto acto. Necesita un descanso para que así le descansen los pies, se quite la pestaña postiza, el wonderbra y con el chándal tan ricamente en palacio, y como lleva el gimnasio incorporado en casa, pues ni la calle tiene que pisar.
    Besos.

  • 126. Isabel | 25 de noviembre de 2015 a las 21:52

    Eva 121, estoy de acuerdo contigo. Lo importante no es la clase social, sino la educación y el saber estar. Y luego está la gente inteligente y observadora que es capaz de acomodarse a una clase social a la cuál no pertenece y lo hace de tal modo que se mimetiza. Esto es muy loable, siempre y cuando no se pisotee a alguien en el camino.
    Besos.

  • 127. Charo | 25 de noviembre de 2015 a las 21:56

    Isabel al gimnasio y con los guarda espaldas.
    A sacar culito , hinchar pecho , poner morritos y hacer una mini olimpiada, para ver quien hace mas pompas ,coje mas peso y tiene mas musculos y ellos tan contentos de verla con ese conjuntito que no deja imaginar nada, es que ella es muy suya.

  • 128. Charo | 25 de noviembre de 2015 a las 22:03

    Otra vez yo , Isabel totalmente de acuerdo contigo, nada tiene que ver de donde viene uno, si se va por la vida con respeto , inteligencia y ganas de aprender y no pisotear a nadie en el camino como tu dices .
    Y que sensacion de orgullo cuando te rodeas de gente que te ayudan a devenir mejor y sobre todo a aprender, y poco importa la clase social.
    Yo soy open .
    Por eso sigo en este blog.

  • 129. Miren | 25 de noviembre de 2015 a las 22:10

    Ariadna

    Can I touch??!! Madre mía… May I touch en todo caso pero después de ver la cara del caballero debería haberse disculpado. Oh, I’m sorry, I shouldn’t have done that…. but I’m super Letizia the first, ya know. 🙂

  • 130. Eva.S. | 25 de noviembre de 2015 a las 22:22

    Ariadna, I can touch???, estamos bromeando, I am sorry, joking??? de verdad, de verdad??? No words!!!.

  • 131. Beatriz (Bea) | 25 de noviembre de 2015 a las 22:25

    Can I touch? En serio… CAN I TOUCH??? Me da que no tiene ni el First. Yo creo que lo del “May I…” ya lo explican en el tema 1.

  • 132. cano | 25 de noviembre de 2015 a las 22:31

    Hola ardillitas!!!!!!!!!!!!!! Happy Thanksgiving, Feliz dia de Gracia a todas las que celebren esta gran fiesta.
    Para que sepan que yo NO soy una ardillita anaburrida como Letizia, vestire en mi gran cena de Accion de Gracia lo siguiente, grandes plumas una en cada orejita que tengo color otono para este a tono con la temporada, llevare blusita y faldita con mis leotardos color purpura y mis ballerinas divinas de Ferragamo que me encantan, creo que estare monisima con las plumas en las orejitas cuando este en mi salon recibiendo a los invitadps verdad????? seguro no me voy a ver a medio vestir como Lti.
    Jai/Miren/Charo/Kiki/Elegance y demas ;as quiero.jijijij

  • 133. Mariaje | 25 de noviembre de 2015 a las 22:46

    Os felicito a todas. Sois mucho más listas que yo. Habéis sido capaces de saber el nivel de inglés que tiene la reina, medio-bajo según la mayoría, visionando tres o cuatro vídeos. A mí me la ha colado totalmente y eso que tengo el Proficiency desde hace 25 años y lo practico habitualmente. Le reconozco su mérito también. Oyéndola hablar da el pego. Su pronunciación me parece excelente. No habla, declama, como de costumbre, pero esa es otra historia. Y admiro también su habilidad para leer bien en un idioma que no controla. Yo sería incapaz de hacerlo en francés, por ejemplo. Recomiendo su método a Rajoy para que no haga el ridícula allá donde va y pueda intervenir de vez en cuando sin intérprete.

    Diré en mi descargo que estoy acostumbrada al “nivel medio español” cuando hago entrevistas en inglés y tengo el listón tan bajo que cuando oigo 4 palabras bien pronunciadas me vengo arriba.

    Por último, nunca he dicho que sea bilingüe. No creo que le haga falta. Tampoco lo es su marido, ni mucho menos el número 1 de su promoción como nos han vendido siempre, ni es el rey mejor preparado, etc, etc. Tampoco había un inglés perfecto su suegro. Su pronunciación deja mucho que desear. La única que probablemente sea bilingüe en esa familia es la reina Sofía así que Letizia tampoco desentona tanto.

    Por supuesto, es mi opinión.

    Feliz noche a todas.

  • 134. Analía | 25 de noviembre de 2015 a las 23:29

    Adivina adivnador …

    ¿¿¿¿De qué color va vestida la Reina en los entrega de premios “Fransisco Cerecedo ” ??????????

    El universo ERA tricolor… se ha vuelto monocromatico….

  • 135. Ariadna Setentaytres | 25 de noviembre de 2015 a las 23:48

    Mariaje, 131 has dado totalmente en el clavo. Yo pienso exactamente lo mismo: el “trabajo” de la Doña se limita exclusivamente a dar una buena imagen en dos o tres videitos; nada más. Puede que ella domine el Inglés al mismo nivel de su real marido o suegros, pero no lo demuestra en los únicos tres videitos en los que tiene que hacerlo. Por lo tanto, o la Doña no habla Inglés, o simplemente como “todo le da igual” o “no le importa” pues prefiere dar una imagen de ignorancia y falta de educación al estilo de un señor que se dedicaba a la construcción, al que oí una vez decir “¡tome pa que lleve …. y reparta!”

  • 136. Ultreia | 26 de noviembre de 2015 a las 0:05

    Analia, me ha parecido ver que de negro … No aprecio muy bien las fotografias, pero me parece que SM lleva otra vez esmoquin, pero esta vez en formato vestido corto y que ya conocemos. Pelo recogido, no alcanzo a ver si co moño.

  • 137. Mariola | 26 de noviembre de 2015 a las 0:25

    Sí, chicas, de esmoquin pero esta vez enseñando piernas. Pasa de todo y se ríe de todo quisqui. Es inaguantable.

  • 138. Elena | 26 de noviembre de 2015 a las 0:59

    Kiki estilosa vecina, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, y tu mami como la mía, que viviendo también en los USA pues enganchada a su canal TVE Internacional, a sus libros españoles y a sus amistades en español así que como la tuya, ‘se defendía’, pero las edades son otras. De bilingüe nada. Proficient ma non fluent.
    Eva lo de burguesa de la Fidalgo yo lo entendí de otra manera. Me pareció que matizaba el término ‘plebeya’ porque hay burguesía baja, tipo consortil, que si va a la universidad es de aquella manera, y al otro extremo la burguesía alta, de colegios privados políglotas y veranos en cursillos en Londres o los USA; y entre estos dos extremos pues entramos las que estamos aquí, o la mayoría al menos. Así que pienso que María Fidalgo quería matizar el término plebeya que muchos periodistas cortesanos usan para igualar a la consorte patria con el resto de consuertes reales. Rania, por ejemplo, era hija de un médico económicamente acomodado y ella estudió de acuerdo a ese nivel. Silvia era otra hija de burguesía alta, que NO fue azafata en los CCOO sino intérprete vip pues ya hablaba cinco idiomas, y así conoció a Gustavo. Y Máxima…bueno, sabemos que su padre fue ministro y no entramos en terreno político pero la argentina no vivió en el mismo tipo de barrio que la consorte, y con todo respeto al barrio suyo ¿eh? sólo comparo.

  • 139. Elena | 26 de noviembre de 2015 a las 1:05

    Respecto a Rania imaginad la situación: estáis con otra reina reinante y no entendéis ni papa de lo que dice, o quizás algunas palabras pero no todas ¿Qué hacéis? ¿ponerla en la situación violenta de tener que repetir, con todos los ojos fijos en vosotras sin perder detalle? No, probablemente por cortesía finja haber entendido o simplemente haga lo que le parece oportuno, no sé. Porque diremos de Rania lo que queramos, que a mí ya dije que del último día el modelete gris CH me gustaba y me lo compraría (si lo rebajaran claro), mientras que de lo que llevaba Rania el cinturón rojo y punto, pero es una mujer BIEN EDUCADA desde antes de matrimoniar, que luego aprendería el protocolo; en cambio la consorte ni lo uno ni lo otro. Creo que prueba de su hartera total fue la cara del último posado, que siendo habitualmente tan correcta la pobre parecía querer irse pero YA.
    Por cierto, en otro foro comentaron que en su página de facebook Rania no ha hecho NINGUN comentario de esta visita. Enough said.

  • 140. Elena | 26 de noviembre de 2015 a las 4:10

    Aquí son las 9 de la noche y en las Españas las 4 de la madrugada así que no sé si Uxia abrirá un nuevo hilo sobre el modelito de hoy, ese smoking-vestidito, porque por supuesto no había otra opción para el día después del smoking-trajecito. En fín, ya comentaré en su momento pero no me resisto a que lo primero que leáis al entrar en el blog, inocente cafecito en mano, así que por favor DEJADLO sobre la mesa antes de continuar la lectura, yo espero……….
    ……..¿ya?……….
    ok, aquí va. El bolsito que lleva cuesta 4.200 euros, habéis leído bien, CUATRO MIL DOSCIENTOS EUROS. De piel de cocodrilo y adorno de pluma bañada en oro.

  • 141. Ariadna Setentaytres | 26 de noviembre de 2015 a las 4:46

    ¡Guau! El bolsito solo me pareció muy lindo, pero cuando la ví cogerlo por debajo y ponerselo bajo el mentón como para mostrarlo al mundo entero, ya no me pareció tan bonito. Ahora, pagar E$4200 por algo que se ha vulgarizado tanto…. como que no….

  • 142. kiki | 26 de noviembre de 2015 a las 7:00

    Sí, ardillitas, no es croco-piel, sino cocodrilo auténtico! y sí, 4, 200 euros!…si ésta es la bio-reina, apaga y vámonos.

    Me voy a dormir, pero antes rezaré por el alma del cocodrilo.

  • 143. Jai | 26 de noviembre de 2015 a las 7:25

    4.200 pavos por un bolso y luego no hay por dónde cogerla???!!! Por Dios!!! Puede añadir un nuevo adjetivo a su Curriculum: ABSURDA!

  • 144. S. Cristina | 26 de noviembre de 2015 a las 8:50

    Buenos dìas!
    Como primera cosa decir que no soy fan de Letizia. Supongo que como habrà pasado a muchas, me he llevado una decepciòn con ella. Cada vez la veo mas artificial, fria, distante, retadora, rarita…no sè si en las distancias cortas mejorarà, pero lo que es en su imagen pùblica, no da el pego.
    Me gusta el smoking, con otra blusa debajo, como opinan muchas por aquì.
    Y en lo que respecta a si habla o no inglès, pues supongo que se defenderà a un nivel medio. Yo soy una renegada para los idiomas, y no por ello soy màs o menos culta que otras que hablan dos o tres idiomas perfectamente. Soy licenciada en derecho, pero què le vamos a hacer, los idiomas se me resisten. Por eso entiendo que igual la reina no llegue a hablar el inglès con dominio nunca, porque le pasa lo mismo que a mì. Lo que no soporto y me repatea bastante, es que hay gente por aquì que presume de hablar dos o tres idiomas, y despuès escribiendo en espanol comete unas faltas de ortorgrafìa que son de juzgado de guardia. Y sin hablar de lo de meter tildes en continuaciòn, porque pensarà que màs vale que sobren que falten. Seamos todas un poco màs humildes y menos snobs! Por lo demàs stoy aprendiendo muchas cosas con ustedes, asì que gracias. Me encantan Jai por su franqueza y objetividad, y Perlimplìn porque le pasa como a mì, que me sale la vena defensora cuando veo que se meten a destajo con una persona, auque lo piense igual que ellas en lo esencial. Un beso a todas! Espero que se envìe porque llevo dos o tres intentos y no se publican…snifff

  • 145. IngridFrankfurt | 26 de noviembre de 2015 a las 9:45

    Bienvenida a nuestro arbol S.Cristina.!!!!
    ( Lo siento, se que siempre me faltan los acentos y tildes, pero el teclado, como no escribo desde el ordenador, no funciona como yo quiero y ya siempre escribire sin estas dos cositas)
    Hasta mas tarde♣♣♣♣

  • 146. Pilar | 26 de noviembre de 2015 a las 9:59

    Buenos días.
    Un rato sin entrar en la conversación y la de cosas que te pierdes….
    ¿ Que pasa con el vídeo de Teresa Berganza ?. Que alguien me cuente !!.
    Respecto al inglés, pues yo creo también que sabe lo justito, si no no necesitaria traductora en un huerto como ha dicho alguien. No saber inglés no es un crimen, si vives y te relacionas unicamente en Villapedrin de los Montes, pero a su nivel es obligado absolutamente. Y si no lo sabe y no lo aprende, es porque no le sale de las reales narices operadas y nunca mejor dicho. Porque tiempo y medios ha tenido ya.
    Sus meteduras de pata son memorables. Tocar un incunable con sus manazas no se le ocurre a nadie, y menos si te acaban de ofrecer un guante. ¿ Para que pensaba que le ofrecían un guante, de adorno ?.
    Respecto a las personas tan tan tan preparadas, no se en que estaban pensando en algún momento de su vida. Es como cuando uno se pasa la vida comiendo con cubertería de plata, distinguiendo la pala del pescado de la cucharilla del postre, y de repente, el no va más es comer con las manos.

  • 147. Miren | 26 de noviembre de 2015 a las 10:10

    S. Cristina

    Mi teclado no tiene tildes y tengo que hacer malabarismos para conseguir eso y otras cosas. Entre eso y escribir corriendo, me sale cualquier cosa, jjajaja!

    El problema con el inglés de Letizia es como con todo:lo que venden de ella. Alta, solidaria, bio preocupada, inglés excelente, atentisima madre…Alta con tacones yo también, solidaria (con quien y como), bio preocupada y ayer llevaba el bolso que llevaba, lo del inglés no se sabe con certeza, lo obsesiva que es con sus hijas lo llaman atentisima….Ese es el problema, lo que venden y lo que hay.

  • 148. Elegeme | 26 de noviembre de 2015 a las 10:14

    Happy Thanksgiving a todas las ardillitas USA…
    no he visto aùn las fotos del smocking vestido,recuerdo cuàl es… negro …pero lo del bolso…. menudo precio!!!!còmo me he reìdo con el comentario de Kiki de rezar por el alma del cocodrilo…esperando por Uxìa…Anrazos a todas!!!

  • 149. Elegeme | 26 de noviembre de 2015 a las 10:16

    S.Cristina
    a mi me pasa lo mismo con las tildes mi teclado es azerty y hay que hacer malabarismos para las tildes y no te cuento para la ñ…entre eso y escribir ràpido….a vesces no los pongo,sorry.

  • 150. carmen | 26 de noviembre de 2015 a las 10:25

    Cuanto aburrimiento hay en los comentarios de este blog! Que falta de sentido común y cuanta envidia, dice Eva S. “nos podría haber tocado a una de nosotras” pobrecitas, que pena me dais!

  • 151. Ultreia | 26 de noviembre de 2015 a las 10:47

    Buenas dias: S.Cristina, entiedo tu punto de vista a la perfeccion, porque en gran medida,lo comparto. Pasado un tiempo observando la actividad del arbol, me he dado cuenta de que las singularidades y opiniones de las participantes estan bastante marcadas por las circunstancias vitales de cada una y en mayor medida, por el lugar desde el que se observa la realidad. En mi opinion, no se ve lo mismo desde el ambito domestico que desde otros lugares del mundo, no porque la realidad seano sea diferente, sino porque las prioridades, las preocupaciones y el estilo de vida, con todo lo que eso conlleva, son otras. A mi me sucede que inconscientemente he tomado afinidad por las ardillas que yo supongo en circunstancias vitales similares a las mias, pero me esfuerzo en comprender a las demas y compartir y aprender de las aportaciones de todas porque veo que ese si es un rasgo que compartimos. Entender al igual es facil, pero se aprende poco. El ejercicio de entender a otros muy diferentes, es estimulante y enriquecedor. ?Y si lo intentamos tambien con SM ?

  • 152. Eva.S. | 26 de noviembre de 2015 a las 10:48

    Querida Cristina,
    Bienvenida, hoy me has cogido con el dìa torcido, porque normalmente soy muy pacifica y poco polèmica,
    Por aquì pasa lo mismo hago malabarismos con el ordenador, mis tildes estan al revès y cuando escribo la mayor parte de las palabras se cambian solas. Cada una pone su empegno y de vez en cuando hasta nos corregimos, con gracìa y garbo , porque muchas de nosotras no tenemos ni el mismo nivel ni la misma edad y no hay nada que màs me disguste que reprimir a alguien por una falta de ortografìa , como si fueramos maestras de ESO por eso evito y no lo hago, porque delante de todos denota una gran falta de respeto por la persona q la ha cometido Aùn asì te dire que tambièn tù has escrito una palabra mal…. quizàs habrà sido el ordenador …
    .Tù eres una experta en leyes pero otras los seràn en idiomas u otras materìas diferentes y seguro q sino hablan inglès no estan faltas de cultura .Lo mismo que tu has puesto tus estudios por delante, remarcando el motivo por el q no hablas inglès y pidiendo màs humildad y menos comportamientos snob, con tu reproche has hecho ni màs ni menos como nosotras. Seguramente q se te resita el inglès no ès culpa tuya como bièn dices ni como el 50% de la poblaciòn, supieras a mi cuanto se me resistia la matemàtica pero no por eso , regagno (escrito en medio italiano, por a letra del teclado, claro) y reprimo a gente q sabe màs q yo en mates.
    Dicho y aclarado esto esperamos leer tus comentarios en excelente espagnol para aprender tambièn de ti, que tengas un dìa

  • 153. natalia | 26 de noviembre de 2015 a las 10:55

    No puede ser,he visto esta mañana en la noticias a Letizia en un evento periodístico igual vestida que en el anterior!!!o es un deja vu,o es la realidad??estaba sentada,la única diferencia,era el peinado y los pendientes,pero sentada,no se si era vestido o pantalones,en fin…algo mas de color Letizia!!!
    Espero la crónica de Uxía,para ver el look completo,porque sentada,ya he visto que es mas de lo mismo.
    Besos a todas y mucho ánimo a nuestras ardillitas luchadoras,es un gusto ver que ya vais retomando la rutina.

  • 154. Eva.S. | 26 de noviembre de 2015 a las 11:06

    Buenos dìas Carmen,
    menos mal que has llegado al comentario 148 para exprimir tan sabia opinòn, obviamente presumò que a ti no te hubiera tocado, gracìas a tu gran sentido comùn y tu poca envidia y lo màs importante ès que no estarìas ni aburrida y nadie te tendrìa pena, por eso has acabado escribiendo y opinando en este blog, por aburrimiento sin llegar a decir nada en sustancìa y tomando el pelo. Podrìas colaborar un poquito màs a ver si lo que escribes tiene màs sentido comùn, divierte y ademàs no da pena,
    Bueno te dejo que hoy tengo el dìa torcidito y no me va de leer comentarios que van a lo personal donde se escribe para aniquilar y no para aportar. Accommodate por favor en otros blogs menos aburridos y con màs sentido comùn.
    Un saludo y buena jornada

  • 155. Miren | 26 de noviembre de 2015 a las 11:07

    Carmen 149

    Que aburridita andas con tu vida para venir aquí y escribir eso. Pobrecita, que pena me das.

  • 156. Pilar | 26 de noviembre de 2015 a las 11:09

    Carmen # 148
    Si en este blog hay aburrimiento, mucha envidia y falta de sentido común, no entiendo el sentido de que participes en el. Te recuerdo que entrar es voluntario, nadie te obliga. No es preciso que te sacrifiques, mujer.

  • 157. Miren | 26 de noviembre de 2015 a las 11:10

    Jai, non zabilz?

    Respira hondo y cuenta hasta 10 antes de contestar a Carmen., jajjajaja!!

  • 158. Isabel | 26 de noviembre de 2015 a las 11:25

    Carmen,
    No sé de qué hablas¡¡¡ Si este es uno de los blogs más entretenidos y con más nivel del panorama naciona¡Qué sugieres que hagamos para que sea más divertido? Nos insultamos, zarandeamos, insultamos a la reina, a Uxía, a las otras comentaristas, a ti que eres nueva? Desde luego ese no es el estilo de este blog.
    No entres así mujer, y mira que no suelo contestar, pero oye¡¡¡que me ha dado el venazo.

  • 159. Jai | 26 de noviembre de 2015 a las 11:52

    Ains, qué cansina es la vida de algunas, de verdad. Ya sabéis lo que se suele decir, “Hoy es un día maravilloso, a ver lo que tarda en llegar algún imbécil y estropearlo”.

    S. Cristina, welcome to the tree!!, jajajaja.
    El tema del inglés es, como dice Pilar, de obligado cumplimiento cuando se está a su nivel. Y añadiría que para presidentes, ministros,etc. Y se puede ser muy culto, pero aquí eso no tiene nada que ver. La cosa es que si quieres ser neurocirujano tienes que tener buen pulso, si quieres ser cantante de ópera, buen oído y buena voz, y así hasta el infinito…. y más allá. Para cualquier oficio necesitas las herramientas específicas. Y si eres la reina de un país, pues tienes que hablar inglés, por qué? Porque en este momento es el idioma internacional, y por qué? porque el dinero habla inglés. Así de triste y así de sencillo.

    Lo de valorar el inglés que habla cada uno es más difícil. Yo, por ejemplo, puedo leer cualquier cosa en inglés actual, entiendo las pelis y la televisión, y en conversación también, escribo sin faltas pero muy despacio, y si tengo que hablarlo, bueno, pues adelgazo dos kilos. Por qué? Porque habitualmente lo leo y lo escucho pero no lo hablo, y me cuesta un horror pensar en inglés. Mi marido sin embargo, se mete en cualquier conversación y sale airoso, pero no le digas que lo escriba, porque no sabe…. Hay gente que se defiende a nivel paseo/cerveza/compra, pero no puede llevar una conversación de negocios, hay gente que puede llevar una conversacion de negocios pero no puede leer una novela porque le sacas del vocabulario económico y se pierden…..

    Para mí, el quiz de la cuestión es lo que dice Miren, no se trata tanto de lo que sabe y de lo que no, sino de lo que nos venden y lo que hay, o no hay, en realidad.

    Carmen, espero que mi envidia y mi falta de sentido común te haya aburrido tanto que te hayas dormido y te hayas dado con los dientes en el canto de la mesa. Un besito, guapa.

    Para las ardillitas, muchos besos de los de verdad 🙂

  • 160. Ultreia | 26 de noviembre de 2015 a las 11:52

    Carmen=148, creo que no deseabas ser tan caustica con tu comentario y de que olvidaste que te encontrabas en un foro en el que no se vierten mas que comentarios vanales. Pues ahora ya tienes el recordatorio y la consideracion del tuyo como se merece. Que tengas un buen dia.

  • 161. Jai | 26 de noviembre de 2015 a las 11:54

    Mirentxu, hemen nago!! Cuando he leído tu mensaje ya había mandado el mío, pero que sepas que esta vez he intentado contar, aunque me he quedado en zortzi, voy progresando, jajajajaja.

    Que tengas un buen dia, maitea!

  • 162. IngridFrankfurt | 26 de noviembre de 2015 a las 12:03

    Carmen 148,
    no se porque dices que te damos pena, somos un grupo de hermanas ardillitas internacional super guays , donde nos queremos, admiramos, respetamos, intercambiamos nuestras opinones, aprendiendo la una de la otra , no lo pasamos ***bomba***.
    Pero comprendo que no lo entiendas.

  • 163. Miren | 26 de noviembre de 2015 a las 12:04

    Hasta ocho si pero no has respirado hondo, jajajaja!!!
    Lasai!!!

  • 164. Isabel | 26 de noviembre de 2015 a las 12:05

    Y Uxia no actualiza? Estoy deseando comentar el bolsito de 4000 y pico euros¡¡¡¡y sobretodo la nueva manera de llevar bolsos que ha utilizado la reina. Tendrá que patentarla como toda una it girl.

  • 165. S. Cristina | 26 de noviembre de 2015 a las 12:06

    Ay! Lo siento si mi comentario ha parecido inquisidor o si al decir que estudiè derecho pude parecer una snob. Despuès que lo leì publicado a mì tambièn me lo pareciò, pero de verdad, nada màs lejos de la realidad, sòlo lo dije para “demostrar” que un mìnimo de cerebro tengo. La realidad es que soy una anònima ama de casa, y mi mundo nada tiene que ver con el de muchas ardillitas. Igual es que me piquè porque yo tambièn hubiese dicho lo de “can I touch? jajaja, o algo peor todavìa.
    Y respecto a lo de mi perfecto espanol, pues para nada, claro. Yo tambièn tengo que poner las tildes al revès, tengo que escribir Espana, a veces confundo el italiano con el espanol (vivo en Roma), y al ser canaria uso el ustedes e vez del vosotros, o no hago apenas uso del preterito perfecto, soy la màs despistada del mundo… Ademàs que hasta yo me aburro cuando me leo porque escribo unas frases que no terminan nunca, jaja.
    Bueno, gracias por la bienvenida y seguramente me prodigarè poco por aquì porque soy muy tìmida, jajaja, de verdad, cuando he visto que me respondìan me he quedado roja como un tomate. Un beso!
    Totalmente de acuerdo contigo, Ultreia!!

  • 166. Jai | 26 de noviembre de 2015 a las 12:12

    Echo de menos a Perli, dónde andará?

  • 167. caelia | 26 de noviembre de 2015 a las 12:13

    Bienvenida S. Cristina 🙂 Te comprendo muy bien con lo de los varios intentos que no se publicaban… A mí me pasó muchas veces. Su comentario está en espera de aprobación, me decía y yo, que soy una rolleras de cuidado, había escrito una parrafada laaaaaaaaaarga, presentándome y todo eso para…. nada 😀

    La reina es un personaje público, la mantenemos entre todos, pese a que no la elegimos y, hasta donde yo sé, aquí se habla de su actividad pública, de como se viste en público, de lo que atisbamos (subjetivísimamente) de su actividad, actitud y personalidad pública. Generalmente cae mal y no gusta (no es mi caso, repito que soy republicana convencida, pero los reyes me caen bien) y a quien no le guste tiene todo el derecho del mundo a opinar, criticar, juzgar y poner de vuelta y media. lLa reina tiene que saber que todo eso está en su sueldo, ese que le permite llevar pendientes de más de 6000 euros y bolsos de másd 4000, asistir a un cine forum con Michael Haneke o a la obra de teatro de Ricardo Darín para la cual llevaba todo vendido desde hace la intemerata…

    Lo que yo percibo es que cuando alguien a quien si le gusta la reina entra aquí y lee las cosas que se dicen sobre ella se enfada y se ofende como si las dijeran de si misma, lo cual es un error, y suele responder atacando a quien lo ha dicho, lo cual es un error más grande.

    Por lo demás Ultreia ha hecho el comentario que yo habría querido hacer si fuera tan elegante 🙂

    Saludos a todas 🙂

  • 168. Miren | 26 de noviembre de 2015 a las 12:21

    S. Cristina 164

    No seas timida, vuelve, escribe, comenta los estilismos, alábalos, criticalos, cuéntanos tus aventuras literarias, de bodas, de colegio de monjas, de costura….lo que quieras!
    Aquí sólo hay una regla de oro: no meterse con las ardillitas. Todas las opiniones son respetadas, siempre que no se insulte o se personalice.
    Si cumples eso, bienvenida nueva urtxintxita! (ardilla en euskera…o casi)

  • 169. Mariaje | 26 de noviembre de 2015 a las 12:58

    ¡Que cansinas son algunas con lo de la envidia! Se conoce que ellas la sienten habitualmente y todo lo reconducen a lo mismo. ¡Que manera de simplificar! Con el comentario de Carmen el prestigio del blog se ha elevado a dimensiones cósmicas. La verdad es que para aburrirle el blog se ha tragado bastantes comentarios, jejejeje. Paciente es.

    Yo no digo de las que defienden a ultranza a Letizia que sean unas pelotas o unas cortesanas. Si les parece correcto lo que hace y les gusta su estilo, genial. Si no, también. Sí lo digo de algunos medios que nos quieren hacer ver lo blanco negro.

    Del nuevo estilismo con el que nos ha deleitado nuestra queridísima reina, sólo diré que me parece indecente lo que cuesta el bolso y que haga alarde de él. Encima es horroroso. Me da igual si se lo han regalado o no. Su valor es escandaloso. Que lo done. Tanto repetir estilismo hasta el aburrimiento para teóricamente dar una imagen de sobriedad y tanto ir de protectora del medio ambiente y aparece con un bolso ¡de cocodrilo!!!!!!!!! Esta mujer es rematadamente impresentable. Al final sí que va a tener más de un punto en común con su familia política. Su suegro era miembro honorífico de una protectora de animales al mismo tiempo que mataba elefantes en Botswana o pegaba tiros a un oso drogado. No aprenden. Lo peor es que los mantenemos con nuestros impuestos. ¿Saldrá diciendo eso de “lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir”?????? Mon dieu, que gente.

    Bienvenidas las nuevas ardillitas. Y feliz jueves a todas sin excepción, también a ti Carmen, jejeje.

  • 170. Ananas | 26 de noviembre de 2015 a las 13:04

    Pues un traje y unos zapatos que para mí los quisiera (aunque el traje no lo me parece lo más adecuado para ella).
    Ps: Al ver la primera foto pensaba que era Ana Botella…!

  • 171. Elegeme | 26 de noviembre de 2015 a las 13:57

    Uxìa no actualiza el blog???por qué???? creo que como Pepi ha dimitido….después del ùtimo look….Vuelve Uxìa!!!!!

  • 172. Miren | 26 de noviembre de 2015 a las 14:11

    Es por el cocodrilo…..

  • 173. Eva.S. | 26 de noviembre de 2015 a las 14:37

    S.Cristina,
    Por Roma circulo yo tambièn y no veas hoy que frìo!!!, quizàs he sido un poco injusta contigo , y te he interpretado mal, personalmenteme me gusta tender siempre una nuez blaca amiga… No te escondas, por aquì la timidez ni se nota, ademàs no era mi intenciòn hacerte sonrojar, ahora que hay buena luz, si te quedas hay un montòn de ardillas super super “guays”, Jai, Isabel, Beatriz,Perli, Pilar,Elegeme,Miren,Ay Carmela, Ariadna,Mariaje,Kiki,Ingrid Frankfurt,Ultreia,Caelia, y dos que estan maluchas y son unas super luchadoras!!! Cano y mil màs,cada una ès diferente y opinamos muy diversamente , pero no veas lo bièn que no lo pasamos…
    Caelia un cine forum de Michael Haneke(maravilloso tu “comment”!!!) le da un patatus, yo le recomiendo, Nada a esconder y no aguanta ni tres minutos….

  • 174. carmen | 26 de noviembre de 2015 a las 14:54

    Que entretenidos vuestros comentarios, intento no leerlos todos, pero no me puedo resistir, sois increíbles, seguir así!

  • 175. Beatriz | 26 de noviembre de 2015 a las 15:15

    Igual me echan del blog y de este país y del mundo cuando lean lo que voy a decir, pero no me puedo callar.

    ¿los reyes de España solo sirven para ir a entregas de premios? ¿no hacen nada más de algún tipo de calado político o social?

    Va comprendo ahora porque en el museo de cera van por la tercera figura de Leticia, es que estos reyes solo sirven para eso , para figurar y gastar en cosas caras que luego en ellos parecen de mercadillo.

    Vaya engaño los tenia preparado JC cuando abdicó. Dijo “ya,ya me echan, pero mirad el regalito que os dejo…”

  • 176. Elegeme | 26 de noviembre de 2015 a las 15:30

    Beatriz.
    Aqui hubo un reportage…si eres monàrquica te vuelves de golpe republicana…”juan carlos, Le Crepuscule d’Un Roi” no se si va a pasar la censura…pero en youtube lo podeis ver …

  • 177. Elegeme | 26 de noviembre de 2015 a las 15:30

    reportaje perdòn!!!!

  • 178. Beatriz | 26 de noviembre de 2015 a las 15:31

    jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja

    me parto

    el colmo de la vulgaridad… ahora la comparan con lady gaga y rihaha, dos de las cantantes más horteras que hay.

    jajajjajajajajajajajajjaja

    la reina de España igual a lady gaga

    no puedo, me duelen los riñones de tannto reirme

    jajajjajajajajajaja

  • 179. Beatriz (Bea) | 26 de noviembre de 2015 a las 15:36

    Hola a todas:
    Querida S. Cristina 142: cuando he leído tu comentario me temblaban los dedos deseando mandarte una respuesta incendiaria, pero después leí otros comentarios como el de Jai 157 que resume perfectamente lo que yo quería decir y también tus comentarios posteriores, y entré en fase zen.
    Tú estudiaste Derecho, aunque parece que ahora no ejerces. Si lo hicieses, por tu trabajo no necesitarías el inglés para nada, pero supongo que el código civil y el penal sí te los tendrías que saber, ¿no? Un médico, aunque sí necesita el inglés para leer literatura científica, lo que realmente necesita dominar son sus conocimientos sobre cardiología, técnicas quirúrgicas, etc. Y un ingeniero de caminos debería saber construir un puente sin que se hunda. Pero el “trabajo” de una pareja real es representar a su país, como hace un diplomático. ¿Te imaginas a un diplomático que chapurree el inglés? Yo, por ejemplo, encuentro absolutamente intolerable el nivel de inglés de nuestros políticos, pero es que en España el tema idiomas se la trae al pairo a casi todo el mundo, y considero que es un error terrible.
    Un abogado bastante tiene con actualizar sus conocimientos en leyes. Pero el “trabajo” de la reina no es como para agotar a nadie, y te aseguro que con tiempo, cualquiera puede hablar inglés. Dices que a tí no se te da bien: ¿has tenido buenos profesores? ¿Has tenido suficiente tiempo libre para dedicarlo a su estudio? Te aseguro que si te sueltan en, pongamos Detroit, sola y sin apoyo familiar, en un año lo hablas por los codos. O si entras a formar parte de una familia donde todos hablan inglés (la reina Sofía perfectamente), lo tendrías muchísimo más fácil.
    Y con respecto a las faltas, yo me controlo porque soy una absoluta talibán de la ortografía, pero cuando escribes desde el f*****g iPhone con su corrector diabólico, o desde un teclado extranjero, no siempre es fácil. En tu comentario has puesto todos los acentos graves, pero imagino que será cosa de dónde tiene los diacríticos tu teclado.
    Pero bueno, de buena onda, ¿eh? Y aparca la timidez, que este blog es muy interesante.

  • 180. Beatriz (Bea) | 26 de noviembre de 2015 a las 15:41

    Carmen 148: sólo tengo un refrán español donde los haya para responder a tu comentario. “Piensa el ladrón que todos son de su condición”.

  • 181. Beatriz | 26 de noviembre de 2015 a las 15:44

    Venga chicas, dejad las disqusiciones y centraros por favor en el objeto de este blog.

    Leticia no dejará de sorprederme,lo reconozco. Lo siento pero esta muker no solo es boba y frívloa perdidad es que es una hortera de bolera. No me extraña que Pepi prefiera el exilio en BP aunque tnega que cuidar dos iguales de todo por si se manchan.

    Segundo día igual, haciendo lo mismo. Un dia de camarero y al otro de pinguino.

    Y para que? para que todos hablen del esperpento carísimo ese de bolso a cuya diseñadora hizo famosa ni mas mi menos que Lady Gaga.

    Leti hija, vas mal muy mal… y te vas a estrellar…

  • 182. Beatriz | 26 de noviembre de 2015 a las 15:47

    Ay va… pido perdón por las faltas de ortografía antes de que los Grammar Cops vengan y nos riñan…

  • 183. Beatriz (Bea) | 26 de noviembre de 2015 a las 15:52

    Beatriz, yo creo que todo el mundo está digiriendo aún el precio de esa cosa. Tiene que tener dos Kelly, un Birkin, varios LV y varios Amazona escondidos en el armario para gastarse 4000 € en este, porque si no no se entiende.

  • 184. Beatriz | 26 de noviembre de 2015 a las 15:59

    Tocaya mia, no creo que ni sepa lo que son. Esas maravillas son la personificacion de la elegancia y la reina de España no ha llegado aun a la letra E del diccionario de la RAE.

  • 185. S. Cristina | 26 de noviembre de 2015 a las 16:14

    Si, Eva, estoy con dos calcetines en cada pie, y con la nariz que no volverà a su temperatura normal hasta la primavera.

  • 186. Beatriz (Bea) | 26 de noviembre de 2015 a las 16:16

    Beatriz, guapa, ¡qué va! Yo leí en un foro, no recuerdo cuál, que tenía más de un ejemplar del Amazona, aunque:
    1) Yo nunca se los he visto.
    2) Si los tiene… ¿Por qué no los usa???????? ¡Es un modelo clásico y precioso!
    3) Si tiene un Kelly o una Amazona escondido en el armario, al menos que se los preste a Pepi. Es justicia divina.

  • 187. Ay Carmela | 26 de noviembre de 2015 a las 16:43

    Hola, ya ha vuelto a entrar alguien a revolucionar la paz ardillil? Con el buen Savoir faire que se respira por aquí! Madre mía si tenemos especialistas en casi todas las materias y estamos repartidas por el mundo, debe ser de los pocos blogs respectuosos ante tantes opiniones diferentes.
    Respecto a los vestidos de la reina, ya habéis dicho todo y muy bien dicho. Respecto a su inglés, una persona que domina el idioma no se lleva a un traductor a un huerto, para hablar de tomates. Yo considero que es imperdonable que ella no tanga un inglés perfecto, dado el cargo que ocupa. Yo Trabajo en España y si no es porque me preguntan cómo ir a la Sagrada Familia no lo utilizo, pero cuando salgo al extranjero de vacaciones, gracias a mi inglés (me he pasado mucho tiempo estudiándolo, viendo películas en versión original y luego yendo a academias) puedes moverte y hablar con la gente, ya que mis viajes son de 1 mes y de por libre (solitos mi marido y yo). Cuando sales es cuando te das cuenta de lo necesario que es, si no lo sabes te pasa como a la reina, que te quedas apartado de todo, de hecho la gente ya espera de ti que como mínimo sepas inglés. Es posible que ella se aparte y que aparte a su marido.
    Eva.S. aquí no hace casi frío, tenemos buen solete. Qué paséis un buen dia de acción de gracias! (Cano te imagino toda glamurosa)
    Saludos

  • 188. Isabel | 26 de noviembre de 2015 a las 16:51

    Beatriz(Bea) me has leído el pensamiento.
    Solo me gastaría ese pastizal en ese bolso si ya tuviera todos esos maravillosos bolsos que enumeras!!!
    Esta claro que hasta para gastar hay que tener buen gusto!!!

  • 189. Isabel | 26 de noviembre de 2015 a las 16:54

    Sugiero que como Uxia no se decide a actualizar, alguien que sepa poner links, que ponga la imagen de ayer de la reina, y entonces ya nos lanzamos a comentar!!!

  • 190. Miren | 26 de noviembre de 2015 a las 17:01

    No sé, igual es que no quiere hablar del bolso. Ya evitó hablar del que llevaba en el encuentro con las mujeres de Africa…un Loewe de casi 1000 euros.

  • 191. Sol | 26 de noviembre de 2015 a las 17:04

    Buenas tardes: por qué Uxia no ha actualizado el blog???????? habrá renunciado por no tener nada nuevo para comentar? o será que no se atreve ni a mencionar lo del nuevo clucht? Porque entre cocodrilos y precios….. madre mia!!!!

    Perdon por las faltas. Besos a todas

  • 192. Beatriz | 26 de noviembre de 2015 a las 17:10

    Pues es raro, si, porque ni en El Mundo ni en Hola dicen nada

  • 193. kiki | 26 de noviembre de 2015 a las 17:10

    Uxia es muy diplomática y hace bien. No vale la pena arriesgarse.

    Seguro que no comenta porque lo único digno de mención es el cocodrilo -que en gloria esté- y los 4,200 euros, ¿qué más va a decir? Que a la reina le dio por los smokings? que es aburrida? que repite sin ton ni son?

  • 194. Elegeme | 26 de noviembre de 2015 a las 17:17

    El bolso…
    http://www.casareal.es/sitios/ListasAux/Galeras/20151125-ENTREGA_DE_LA_XXXII_EDICION_DE-ES-161157/reyes_francisco_cerecedo_20151125_01.jpg

  • 195. Elegeme | 26 de noviembre de 2015 a las 17:18

    http://www.casareal.es/sitios/ListasAux/Galeras/20151125-ENTREGA_DE_LA_XXXII_EDICION_DE-ES-161157/reyes_francisco_cerecedo_20151125_03.jpg
    El look…

  • 196. Beatriz | 26 de noviembre de 2015 a las 17:21

    Si queries ver las fotos de la actuación de la kuin ayer, id a cotilleando punto com. Cuidado con los comentarios, son como mínimo acidillos. Pero han copiado los articulos que han aparecido sobre lo del bolso y estos no tienen desperdicio

  • 197. Beatriz (Bea) | 26 de noviembre de 2015 a las 17:26

    Efectivamente, en 2008 lució un Amazona clásico en ante beige, y tiene dos blancos y uno espantoso de rejilla dorada, todos de Loewe. Lo he buscado en Google y aparecen.

  • 198. Elena | 26 de noviembre de 2015 a las 17:32

    Cristina 142, vayamos por partes como dijo Jack el Destripador. Tradicionalmente el cole en España no enseña el inglés adecuadamente; yo era pésima y creo que saqué la asignatura rascando y de favor. Además leí no hace mucho en un periódico un interesante artículo sobre la especial dificultad que tiene el español para los idiomas, entre los que te incluyes y me incluyo, pues no aprendí a defenderme hasta que vine a vivir a los USA. Dicho ésto puntualizar que las que aquí hablamos idiomas no lo mencionamos por snobismo, porque prácticamente todas vivimos fuera de España y no tenemos más puñetero remedio que hablar otras lenguas. Kiki, Paloma y Ariadna en los USA conmigo, Charo y Elegeme en Francia, Miren en Irlanda, Eva en Italia, Olivia en Asia,…
    También quería comentar sobre los acentos. Muchos teclados ‘extranjeros’ no tienen acentos; yo he creado ‘shortcuts’ (atajos) presionando diferentes teclas para añadirlos o de lo contrario tengo que irme al tab de ‘caracteres especiales’ cada vez, y ésto en Words que en el internet no trabaja. Así que este post lo estoy escribiendo en Words y luego lo corto y pego en el blog. Cuando usamos los teléfonos olvídate, ni un acento ni eñes ni signos de exclamación o interrogación al principio de la interjecciones.
    También es cierto que a veces nos hacemos un lío y hay palabras que al ser similares en los otros idiomas que hablamos, sea inglés, francés o italiano, los escribimos incorrectamente, pero también pasa con el catalano-parlante cuando habla/escribe castellano. Ser perfectamente bilingüe, ésto es, no perder algo de un idioma cuando se aprende otro es difícil, y yo envidio al que lo consigue.
    ¿Estamos orgullosas de saber otros idiomas? Sin duda yo sí, pues no fue fácil. Pero sabemos la importancia que tiene el inglés en el mundo, pues estuvimos en un lado y ahora en otro, y la vida no es igual. SABEMOS el aislamiento que provoca el no hablar inglés, y lo vemos reflejado en la actitud de la consorte porque HEMOS ESTADO en su situación, pero nos pusimos las pilas y aprendimos, mientras que ella en DOCE AÑOS y con todas las facilidades de tiempo, dinero y oportunidades NO lo ha aprovechado. Espero que mi laaaaaarga perorata te haya servido para entender las razones de nuestra critica, lejos de un snobismo políglota porque somos ‘mu fisnas’.

  • 199. Beatriz | 26 de noviembre de 2015 a las 17:35

    ya hay post nuevo

  • 200. Jai | 26 de noviembre de 2015 a las 17:44

    Estaba leyendo los comentarios y casi me parto el pecho de reirme con dos expresiones

    El Grammar Corps, de Beatriz, MARAVILLOSO!!!! jajajaja, me ha hecho pensar en una pareja de maestros de los de la postguerra, con su bigotillo y todo, con la regla de madera para atizar al infractor, jajaja.

    Y Kiki, glamourosa hasta en el cachondeo, que está hablando del bolso y dice del cocodrilo “que en gloria esté”, jajajaja. Acabo de ver el bolso y es como para hacer una misa por el difunto, jajaja

    Ains, si no fuera por estos ratos y otros mejores, jajaja.

    Ardillitas americanas HAPPY THANKSGIVING! Yo voy a aprovechar la fecha para dar gracias por este blog y por todas vosotras, increíble la comunidad que hemos construído aquí. Gracias por el respeto, por el cariño, por lo que aprendo, por hacer que siempre nos sintamos acompañadas…
    Uxía y Chicas – Gracias, Thank You Very Much, Merci Beaucoup, Viele Danke , Grazie Mille, y por supuesto, Eskerrik Asko.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


6 − uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php