Desvistiendo a Letizia » Vuestros chivatazos

Por UXIA B. URGOITI
26 de agosto de 2015

Vuestros chivatazos

letizia01Este post es sólo para daros las gracias por lo mucho que me ayudáis. No siempre encuentro las marcas de las cosas que lleva la Reina. Cuando después de buscar y buscar no lo consigo, siempre os pregunto y rara, rarísima vez, no me habéis ‘chivado’ la firma. Otras veces me equivoco, muchas más de las que me gustaría, y siempre me lo comentáis para que lo arregle rápidamente. ¡Gracias a todos!

Recuerdo que pasé mucho tiempo buscando la firma de las gafas de sol que este verano casi no se ha quitado la Reina. Doña Letizia las llevó en una reunión de trabajo el pasado cinco de mayo en Madrid y se han convertido en su complemento de la temporada. No supe la marca hasta que os pregunté y uno de vosotros me comentó que eran de Carolina Herrera New York. ¡Acierto!

Lola me recordaba que estos preciosos pendientes que la Reina lució el 24 de septiembre en Nueva York eran de Bvlgari y que ya los había llevado unos años antes, yo no me acordaba. Tras buscarlo, comprobé que tenía toda la razón.

reto02Uno de los casos más chulos que hemos vivido este curso con vuestros “chivatazos” fue con el “look” de doña Letizia en el día de la Cruz Roja. La Reina estaba guapísima, pero no había manera de saber dónde había comprado el top de lana prensada ni el bolso que llevaba. Lo más rápido fue el complemento, fue subir el post pidiendo ayuda y uno de vosotros contesto que era de Tissa Fontaneda en sólo unos minutos. El top de lana fue mucho mejor. Me escribieron desde la tienda donde alguien se lo había comprado a la mujer de Felipe VI había sido un regalo por su cumpleaños. Me contaron que era de una marca danesa llamada Designers Remix.

reto04También sois duros conmigo. Cuando me equivoco no tardáis ni un minuto en decírmelo. Eso me pasó con el abrigo que la Reina estrenó en Comayagua, Honduras. Publiqué que era de Zara y rápidamente alguien me dijo que era de Adolfo Domínguez.

reto16No sólo me habéis ayudado con la Reina, también con las hijas de los Reyes. Encontré sin problemas que la Princesa de Asturias llevaba un vestido de Nanos en su primer desfile del 12 de octubre. Sin embargo no encontraba el de su hermana, una lectora del blog, Justi, me decía que era de la misma firma gallega, pero que no ponen todos sus modelos on-line que el de la Infanta Sofía era sólo de tienda.

reto06Sois también parte de mi memoria. Hay veces que ya no recuerdo si una prenda o accesorio es nueva o repetida. Así me ayudo Ena, el 31 de noviembre, cuando me comentó que los pendientes que llevó doña Letizia aquel día no eran nuevos, como yo decía en mi post, si no que eran de una firma llamada Grisogono, que la Reina ya los había llevado pero hace muchos años y que combinaban con un collar a juego que nunca más le hemos vuelto a ver.

reto14Vuestro último empujoncillo fue en Palma, en la recepción en el Palacio de la Almudaina, cuando alguien me descubrió que los pendientes de doña Letizia, una preciosidad, eran de la firma Coolook.

reto19Como seguimos de vacaciones, voy a poneros algunos deberes, pequeños retos para que me encontréis las firmas de dos pares de pendientes y un bolso que por ahora, nadie me ha chivado.

1/ Los pendientes que llevó, por primera vez, en una cena en El Pardo el cuatro de marzo. Luego se los ha puesto un par de veces más.

reto11

2/ Otros pendientes. Estos de media luna se los hemos visto en muchísimas ocasiones, pero no hay manera de saber la firma, ¿alguien tiene alguna idea?

reto17

3/ Y por último, un bolso, el que llevó el 22 de mayo en los cuarteles de la Guardia Real de El Pardo.

reto15

Nuestro siguiente encuentro ya será con un nuevo “look” de la Reina, estrenando el curso estilístico. Muchas gracias por estar ahí en cada post. Sin vosotros “Desvistiendo a Letizia” estaría desnudo. Nos vemos a la vuelta.

Uxía.

 

 

 

 

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

120 Comentarios

  • 1. Jai | 26 de agosto de 2015 a las 10:43

    Muy original el post, Uxía. Gracias a ti por no dejarnos abandonadas en agosto. Este blog también es una forma de mantenernos en contacto entre todas nosotras, aunque sólo nos conozcamos por escrito.

  • 2. Analía | 26 de agosto de 2015 a las 12:18

    UXIA! que lindos los tres ultimos post . Repasar, retomar la opinion y los aportes del Blog ha sid0 muy considerado de tu parte . GRACIAS!!!

  • 3. miren | 26 de agosto de 2015 a las 12:26

    Si Jai, que no se desparramen las ardillitas,jajaja!!

    Uxia, creo que el bolso de dos colores es de Hugo Boss.

  • 4. IngridFrankfurt | 26 de agosto de 2015 a las 13:17

    Si que pena que estemos tan repartidas!!!
    Si no fuese asi podriamos hacer un encuentro de ardillitas junto a Uxia.♧♧♧♣♣☆☆★★★

  • 5. Blanca | 26 de agosto de 2015 a las 13:24

    Gracias por el buen momento cotidiano a ti, Uxia, y a todas/todos los que opinan en este foro. La verdad es lo consulto cada día, hasta cuando estoy de viaje en el extranjero! Las ocurrencias de Miren, Ingrid, Jai, Cano y todos los otros me dieron ganas de escribir yo también y me encanta a mi también opinar cuando me apetece. Larga vida a “Desvistiendo a Letizia”!

  • 6. Isabel | 26 de agosto de 2015 a las 16:37

    Otro post muy bueno, Uxia.
    Esta muy bien lo de las marcas y todo eso, pero considero que la clave de la elegancia y el estilo reside en saber combinar. Combinar lo caro y barato, lo exclusivo y lo low Cost, incluso que cosas mas interesantes hay en los mercadillos !!!!! Sobretodo en los mercadillos playeros y de los lugares de costa.
    Saber elegir bien, lo que te va y se adecua a ti , a tu trabAjo y vida, esa es la clave. También es muy importante considerar el físico de cada uno y la edad.
    A veces el llevar todo de marca no es tan importante. Mil veces pienso que la reina iría más mona de Zara que de Varela, y no digamos ya cuando se viste del rancio alemán Bosss.
    Un saludo.

  • 7. Jai | 26 de agosto de 2015 a las 19:15

    Isabel, yo creo que lo de las marcas se publica porque igual te gustan unos zapatos, o unos pendientes, y sabiendo la marca sabes dónde encontrarlos y te los puedes comprar.
    Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay personas que sacan adelante un vestido hecho con un saco de harina y la cuerda de una persiana, y hay señoras que vestidas de Chanel de pies a cabeza da pena verlas. Y que muchas veces, las marcas ni tienen mejor calidad, ni mejor hechura, ni mejor diseño, lo que tienen es el distintivo de status para el que puede pagarlas.

  • 8. M.Belen | 26 de agosto de 2015 a las 19:20

    Muchas gracias Otra vez Uxia!
    Te honra mucho este post y dice mucho de ti…..el que agradezcas a la gente su colaboración en buscar las marcas es digno de mención y asi lo hago constar en este comentario.
    Seguir en él es un placer en el dia a dia porque yo me entretengo muchisimo gracias a los ingeniosos comentarios de algunas participantes y por supuesto al contenido del blog en si y de la cabecera…..
    Saludos

  • 9. susana | 26 de agosto de 2015 a las 21:05

    hola,cuanto tiempo sin ver a la reina,hasta que no llegue septiembre no habra forma…estara aun con sus vacaciones secretas…y en mallorca este año solo salio del escondite 3 veces y las niñas 2…que fuerte cada vez menos…como se nota que manda ella en esta relacion y la pena quecesconde al rey tambien…que pena…el otro dia dia vi a la reina sofia con la infanta elena en bañador las dos en la cubierta de un barco u.y todo tan natural y normal….y con la reina letizia no hay manera…ay cuanto le falta por aprender hasta reina….asi con esa actitud quiere llegar al pueblo….en fin un saludo a todas

  • 10. miren | 26 de agosto de 2015 a las 21:06

    Chicas, todo eso que decis está muy bien pero, los retos de Uxia?? Habeis averiguado algo??
    Hagamos de Sherlock Holmes!

  • 11. susana | 26 de agosto de 2015 a las 21:08

    por cierto se me olvidaba en la revista pronto fue donde vi a la infanta elena con la reina sofia….la reina iva con un bañador fucsia y la infanta en bikini….maravillosas las dos y maravillosas fotos

  • 12. susana | 26 de agosto de 2015 a las 21:23

    por cierto,muchas gracias uxia por hacer que estemos en contacto este mes…porque hasta septiembre no va a ver forma de ver a la reina,hasta que no empiece agenda…espero que nos sorprenda con algun look..porque los 3 look de mallorca fueron espantosos

  • 13. Isabel | 26 de agosto de 2015 a las 21:56

    Jai, como siempre estoy de acuerdo contigo y me identifico con lo que dices. Hay gente vestida de trapillo que es espectacular y otras de marca van penosas. Eso es el estilo y la personalidad.
    Un saludo.

  • 14. Isabel | 26 de agosto de 2015 a las 22:01

    Miren, no tengo ni idea de lo que pregunta Uxia, pero no se donde leí que esos pendientes de semiaro dorados , eran de Mango. No tengo ni idea. Un saludo.

  • 15. M.Belen | 27 de agosto de 2015 a las 0:00

    He leído por ahí que el bolso de mano bicolor es de Hugo Boss no se si será cierto….porque se ve muy poco en las fotos . si que he encontrado uno que parece el mismo ….pero no lo puedo afirmar al cien por cien.

  • 16. NIeves Liliana | 27 de agosto de 2015 a las 2:36

    Hola Uxía y ardillitas,

    cuando empecé a leer estos posts sobre los outfits de la reina, me preguntaba como las personas que elaboraban los artículos se las ingeniaban para conocer la procedencia de todos los complementos y prendas que luce en cada aparición ; ahora veo que no siempre es tan fácil , y también veo que contar con la ayuda de unas expertas lectoras en el asunto puede ser de ayuda !!!

    Nunca he sido una aficionada a las marcas de prendas y accesorios, y sin embargo cada día entro a leer los articulos de Uxía y los comentarios de las ardillas : me hace compañía y me sirve para desconectar de otros temas del dia a dia que son mucho más estresantes !!! Me pregunto si el carisma , encanto , estilo y belleza de la reina es la verdadera y principal razón de que estemos aquí un pelín enganchadas a este foro …..pues no se, quizás sea así , y podria ser que si tuviesemos otra reina quedarian enganchadas otras ardillitas con gustos y caracteristicas diferentes ( entiendo que cada mujer tiene su particular belleza y estilo….)

    Bueno, con el permiso de Uxia, me gustaría saber cuáles han sido , para cada ardillita, los looks de Letizia que más les han gustado, desde que la conocemos, como reina, princesa y prometida .

    Mis preferidos ya los he puesto en el post anterior y no los repito para no caer pesada, pero me gustaria que los volviera a poner por lo bonitos que eran y porque solo los utilizó una vez, podrían ser una buena apuesta para su proxima cita en Nueva York , coincidiendo con el dia de su cumpleaños ???

    Siempre con el permiso de Uxia, a ver si os animais a contestarme en esta semana que todavia queda de vacaciones

    Saludos !

  • 17. Sarita | 27 de agosto de 2015 a las 3:04

    Hola uxia y ardillitas. Me encanta este foro y todos los comentarios, me asombra como a un par de gafas o una cartera o tal vez un conjunto se le pueda sacar tanta polemica…ijiji…saludos a todas….

  • 18. Elena | 27 de agosto de 2015 a las 3:17

    Nieves 16: ¿Su próxima cita en NY coincidiendo con su cumpleaños? Ni idea de cuando es su cumple (por las fotos de la cortesana Hola! parecía verano) pero lo que de seguro no había escuchado es que hubiera otro viajecito planeado a NY…cualquier excusa para visitar Neiman Marcus a la estela de Rania de Jordania…
    Y lo de “carisma, encanto, estilo y belleza” es una broma ¿verdad?

  • 19. Susana | 27 de agosto de 2015 a las 8:52

    Hola,si en su agenda oficial viajan a ver a obama el 15 de septiembre 3 o 4 dias esta previsto….alli podremos ver los look que elige la reina,a ver si acierta esta vez….y su cumpleaños creo que es el 15 de septiembre cumple 43 años…saludos

  • 20. Ay Carmela | 27 de agosto de 2015 a las 11:23

    Hola chicas!
    Qué pena que se acaben las vacaciones y volver al estrés del día a día, pero bueno hay que disfrutar cada momento, y si toca vacaciones mejor, pero si toca trabajo, pues gracias que lo tenemos.
    Gracias Uxia por los posts y por todo el esfuerzo que supone la recopilación de datos y revisión de comentarios, esto ha hecho que no desconectes totalmente del trabajo, has estado ahí al pie del cañón. Yo no sé de qué firmas son, lo siento, no puedo ayudar en eso. Ahora me estoy poniendo al día de los de agosto.
    Desde luego han sido bastante justas las apariciones reales, lo imprescindible y gracias. Seguro que han disfrutado de hotelazos, resorts espectaculares y sitios exclusivos, así que a alguien tendrá que agradecerlo el resto del año y además con buena disposición.

  • 21. Mariola | 27 de agosto de 2015 a las 12:46

    Yo creo que los pendientes de la cena de El Pardo en marzo eran de Arabelle Lebrosan.

    La prensa decía que habían vuelto de vacaciones, que se les había visto en el cine y bla, bla y bla. La verdad es que mejor que se callen a decir estas bobadas que no se las cree nadie. Hubiera quedado todo mejor.

  • 22. Mariola | 27 de agosto de 2015 a las 12:48

    Rectifico: Arabel Lebrusan

  • 23. miren | 27 de agosto de 2015 a las 13:16

    Mariola
    Tiene un brazalete de de Arabel Lebrusan asi que igual tienes razón.

  • 24. M.Belen | 27 de agosto de 2015 a las 15:10

    También he leído por ahí que podían ser por la filigrana similar al brazalete de Lebrusan pero no está confirmado leia yo……

  • 25. Elena | 27 de agosto de 2015 a las 16:01

    ¿No estuvieron recientemente en NY y ya vieron a Obama? ¿Para qué repetir? Que no sea como lo que hizo la Obama, que con la excusa de dar a conocer su plan de ‘dieta sana para los niños’ (como si los europeos necesitaran consejos de los norteamericanos, que a ver quien tiene los índices más altos de obesidad) se pegó unas vacaciones larguísimas con sus hijas a costa del erario público o sea, mis impuestos: Francia, Italia, Inglaterra…¡vaya un veraneo en estos tiempos de estrecheces económicas! Es obvio que a Felipe le gustan los USA, pues aquí estudió y me imagino que disfrutaría de su anonimato, pero la que que parece adorar NY es la consorte, debe traerle recuerdos de su evolución personal.

  • 26. Mariola | 27 de agosto de 2015 a las 16:29

    Estará contenta porque pasará allí su cumple.
    Igual le cantan Happy birthday y todo.

  • 27. NIeves Liliana | 27 de agosto de 2015 a las 20:30

    mensaje para Elena 18 :

    Hola Elena, lo de carisma, encanto, estilo y belleza no es una broma, ni una ironia, ni un sarcasmo .Es totalmente sincero .Ahora no puedo seguir escribiendo, en cuanto tenga tiempo te explico por qué .Saludos !

  • 28. NIeves Liliana | 27 de agosto de 2015 a las 23:19

    mensaje para Elena 18 , otra vez :

    Hola Elena ,

    es cuestión de gustos, hace poco leí que la mujer más estilosa, carismática y encantadora de todos los tiempos era Jackeline Kennedy . Para otros lo es Grace Kelly , para otros Máxima de Holanda ….veo que las personas tenemos gustos muy diferentes unos de otros . En Reino Unido , una mayoria está encantada con el estilo de Letizia . Me gustaria escribir un poco más sobre el tema, pero el calor debe estar derritiendo mis neuronas. Me despido hasta la próxima , saludos

  • 29. miren | 28 de agosto de 2015 a las 12:20

    Nieves 28

    En la belleza no me meto, pero, carisma, encanto y estilo…..no creo que la reina tenga nada de eso. A lo mejor en su vida privada pero en la pública se le vé fría y distante. Estilo, desde luego que no.

  • 30. cary | 28 de agosto de 2015 a las 13:03

    Hola chicas …..de marcas entiendo poco la verdad así que en este tema no os puedo ayudar ……Miren de acuerdo contigo, en su vida privada sera muy estilosa pero en la publica la imagen q da es de fría , en fin esto ya lo hemos dicho en infinidad de ocasiones y me da q lo vamos a volver a repetir en breve…..besos a todas

  • 31. M.Belen | 28 de agosto de 2015 a las 13:08

    Si teneis oportunidad buscad en youtube un vídeo en el que la reina pregunta a Teresa Berganza cuando ha ido ésta última vez a Asturias…..y evaluais dicha situacion.

  • 32. Ariadna Setentaytres | 28 de agosto de 2015 a las 16:41

    Gracias por esta entrada que tanta falta hace. Yo también esto y enganchada en este blog y tampoco soy “fanática” de la Reina. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario #29: en lo de la belleza no me meto, pero en todo lo demás… ¿carisma!, ¿estilo?, ¿ENCANTO? ¡por favor!

  • 33. Elena | 28 de agosto de 2015 a las 18:59

    M.Belen 31: me alegro que hayas sacado el tema de la Berganza porque lo ví hace unos dias y quise comentarlo pero me dije: ‘no tengas mala leche, Elena’ y beatíficamente me controlé…pero después de leer tu comentario ¡me suelto!
    Primero el tuteo…Dios del amor hermoso…¿en qué mesa han comido juntas? La Berganza es un Diva, con mayúscula, mientras otra cuyo nombre no diré es una diva, en pequeñín, al más puro estilo hollywoodiense. Para empezar la consorte, que sabemos que la ópera no es lo suyo, quiso decir algo y luego se lió, así que mi opinión es callarse antes de meter la pata, especialmente cuando todos los oídos están clavados en tí. Y la Berganza, con su estilo y tablas, la escuchó controlando el gesto de extrañeza aunque no pudo evitar el comentario sobre la buena vocalización, que es cierto y celebro que haya tomado clases, aunque sonó un poco a crítica velada, ignoro por qué (¿leerá este blog?) aunque creo no puedo evitar cerrar la conversación, si es que fue una conversación, con aquel ‘señora’ de tanto fondo que dejo a cada quien que saque sus conclusiones.

  • 34. Elena | 28 de agosto de 2015 a las 19:07

    Quise decir “no pudo evitar cerrar la…”

    Una de cal y otra de arena. La única –UNICA– foto en la que he visto a la consorte dar el pego de dama elegante es en la que hay más arriba donde se mencionan sus pendientes de Grisogono. No tanto por la ropa sino por el gesto, maquillaje y peinado. Una vez cada diez años….

  • 35. Marina | 28 de agosto de 2015 a las 20:30

    Pues lo cierto es que no sé de dónde procede la prerrogativa del tuteo, Elena, pero Juan Carlos I siempre, siempre, siempre tuteaba a todo el mundo. El resto le llamaban majestad o señor. Desconozco si Sofía también se atribuía ese mismo derecho y si su hijo Felipe ha continuado con la tradición. Pero recuerdo perfectamente al rey emérito hablarle de tú no solo a cualquier ciudadano, sino a autoridades y jefes de Estado. A mí nunca me gustó, pero desde luego no es un hábito que haya inaugurado Letizia. En todo caso sería ideal que reununciaran al tuteo.

  • 36. Elena | 28 de agosto de 2015 a las 22:14

    Marina 35 tienes razón en la exposicion que haces, pero quisquillosa que soy, encuentro matices entre el rey tuteando y el resto de la peña. Juan Carlos, un Borbón (por poco que me gusten) es de una dinastía educada para reinar desde que nacen, al igual que la reina Sofía (que yo sepa esta dama nunca tuteó a nadie). El que el rey emérito tutee es un gesto de acercamiento y de consideración (muy bien estudiado en mi opinión, pero ésos son otros lares) estratagema cordial que ha heredado su hijo. La consorte tuteando me fastidia, porque es ponerse por encima de otro que la llama de usted, es marcar estamentos, es tuteo a todos porque puedo. También puede ser que simplemente no ha corregido esa costumbre pedestre que tiene el español de tutear a todo el mundo. Y sí, yo lo hago en este blog, pero es excepción porque cotillear en usted se me hace raro.
    Yo llamo de usted a la señora que me limpia la casa desde hace quince años y a la que estimo mucho, del mismo modo que a los jefes millonetis que he tenido a largo de mi vida a los que no he estimado tanto. Para arriba y para abajo el usted es respeto. De tú, a la familia y amigos. Es mi opinión que extendí en mi crítica a la consorte pero admito que hay gustos.

  • 37. M.Belen | 29 de agosto de 2015 a las 0:39

    A mi lo q más sorprendida me dejó es cuando dice “que en Oviedo pronuncia mejor”.
    Es verdad que la dicción es perfecta ( no olvidemos que se dedicaba a eso), el tono de la voz y como lo dice, pero luego se lia en la pregunta, hace un circunloquio que todo el mundo está esperando a saber ¿ cual es la pregunta?
    Y otra cosa que me llamó la atención es que se la oye reir, soltar una carcajada…lo cual es de agradecer!

  • 38. NIeves Liliana | 29 de agosto de 2015 a las 2:23

    Hola Miren , Ariadna

    vemos a estas personas 200 o 300 veces al año , no pueden estar esplendidas esas 200 o 300 veces . Todos tenemos nuestros dias, en todos los aspectos , no todos los dias estamos igual de favorecidas, y en el estado anímico , lo mismo , no todos los dias tenemos las mismas ganas de sonreir, de contemplar a la gente .

    Estas reinas , deben estar encantadoras todos los dias, no pueden tener un mal dia, a nosotros cuando tenemos un mal dia, no nos ve todo el pais .
    No es una posición fácil en ese aspecto .

    Ariadna, creo que cada mujer tiene su encanto, raro es la que no lo tenga .

    Respecto al estilo , sucede lo mismo, una persona que se viste para el publico 300 veces al año, seria dificil que las 300 veces alcanzara un nivel de perfección y las 300 veces gustara a todo el mundo .

    No todos los looks de Letizia me han gustado siempre, algunos no me han gustado , pero sin embargo hay algunos de sus looks que han sido los más bonitos que he visto en mi vida , (varios que ha llevado a lo premios principe de Asturias) , y a ello contribuyen sus caracteristicas personales, no solo el acierto del diseñador . En este sentido situo a Letizia por encima de otros iconos como Maxima, Mary de Dinamarca ….aunque Máxima también me gusta .

    No creo ser fanática porque mi gusto coincide mucho con el de Letizia, simplemente ha coincidido que es así !

    Ahora bien , mi opinión puede que no sea del todo objetiva porque soy española, asturiana , procedo de una clase muy humilde , con lo cual tiendo a dar mi apoyo a las personas que han salido adelante por si mismas, y con esfuerzo y trabajo han llegado a igualarse socialmentre a las clases más altas .

    Bueno, no suelto más rollo , que voy a aburrir al personal . Saludos a todos !

  • 39. Elena | 29 de agosto de 2015 a las 3:34

    Nieves Liliana 38 procederás de una clase muy humilde, como dices, pero tienes un español sin tacha, lo que te pone por encima de la mayoría de los que una escucha y lee. Respecto a subir socialmente respeto muchísimo a las personas que se hacen a sí mismas, repito, que se hacen a sí mismas; la gente laboriosa que se empeña en salir adelante y lo consigue (ejemplo el de Zara). Ahora, hay que tener un poco de cuidado de no meter a todos los que han ascendido en el mismo bote. Trabajar duro, en honesta competencia, y ganar, es una cosa, ser una trepa, es decir, subir a base de acostarse con el profesor, el jefe, o lo que se tercie, otra muy distinta. Estoy segura que otras contertulias coincidirán con mi opinión.

  • 40. susana | 29 de agosto de 2015 a las 8:48

    Hola a todas…bueno ya falta menos para que la reina acabe sus vacaciones secretas,a ver con que nos sorprende en septiembre,espero que haya renovado su armario y que vuelvanrelajada y simpatica…porque desde que la conozco no puede ser mas fria,distante y desganada con su papel

  • 41. cary | 29 de agosto de 2015 a las 11:23

    Elena 39

    Se puede decir MAS ALTO pero no mas claro pero lo voy a repetir por si queda alguna duda: trabajar duro en honesta competencia y ganar es una cosa,ser una trepa ,es decir ,acostarse con el profesor o el jefe o lo que se tercie para subir escalones es otra cosa bien distinta

  • 42. Jai | 29 de agosto de 2015 a las 11:52

    Madre mía. que ambientazo, y yo forrando libros, marcando uniformes y bordando batas!!!!
    Por partes; Yo a Letizia la veo estilosa en plan cometa, una vez cada 75 años, pero respeto que Nieves Liliana la vea super estilosa. Para gustos, colores. Lo que me “canta” un poco es eso de “soy asturiana, de origen humilde bla bla”. Da la impresión de que más que verla estilosa por sí misma es una especie de deber de paisana. Pero insisto, ante todo, lo respeto.
    En cuanto al tuteo de los borbones, a mí me parece una falta de respeto y una costumbre medieval, eso de “te tuteo porque soy más que tu”. Yo sólo permito que me tuteen aquellas personas a las que puedo tutear, y desde luego nunca tuteo a desconocidos ni me agrada que ellos me tuteen. El campechano ha demostrado con los años que no es tal, sino un grosero prepotente y abusador. Que su hijo lo herede y lo utilice (no tengo constancia porque no le escucho mucho) me parecería fatal, y que lo haga la consorte ya, pues eso, el acabose. Tengo 45 años y echo de menos los tiempos en que mis profesoras me trataban de señorita y yo a ellas de Ud. Se empieza rebajando el trato y se termina como se termina….
    Lo de venir de abajo y llegar arriba, ya lo han explicado muy bien. El ejemplo es Amancio Ortega, no una señora que se casa bien.
    El vídeo de Teresa Berganza es patético, a la pobre le gusta tanto lucirse que ya no sabe que hacer para quedar divina. Al final queda como el c….. Soy yo o en la voz de la Berganza hay una ironía brutal? A lo mejor soy yo, quién sabe….

  • 43. cary | 29 de agosto de 2015 a las 14:01

    Una cosa os quiero preguntar antes de q la escoba mágica de Uxia haga un “estropicio”en los comentarios …. Habéis visto al rey Felipe en la ruta ñ? Le notáis algo raro ( aparte claro de ese rasurado de barba q ya le hacia mucha falta)…..nno se si sera la barba pero le veo un cambio brutal en 15 días y no le veo esas arruguitas en la frente ……hay q me da q se han echo un 2por1, bueno eso y q se ha pasado ala dieta de la alcachofa….. Q pensáis vosotras?

  • 44. miren | 29 de agosto de 2015 a las 14:12

    Nieves Liliana

    Estoy de acuerdo en que no se puede estar perfecta 300 veces. Pero fallar 295….menudo record. Además, no se trata sólo de la ropa. Los bolsos son feos y lo peor es que son españoles. Elige lo peor de cada colección. Los peinados son de traca. Entre las trencitas, el pelo como sucio y los postizos… La falta absoluta de joyas, que nunca entenderé, porque le dá un aire de dejadez tremendo. Que no nos vendan el cuento chino de austeridad. Por no hablar de los remangados que a veces nos regala y el maquillaje hasta el cuello. Fallan demasiadas cosas demasiadas veces.

  • 45. Mariola | 29 de agosto de 2015 a las 14:13

    Sí Cary. Además de adelgazar mucho ha debido hacerse alguno de esos arreglitos que tanto gustan a su amada esposa…

  • 46. maria | 29 de agosto de 2015 a las 15:26

    creo que el bolso es de hugo Boss

  • 47. kiki | 29 de agosto de 2015 a las 15:32

    Hola Ardillitas, me he despistado y he pillado tarde este post.

    Gracias, Uxia, por tener tanta consideración con tus lectoras. Disfrutamos mucho tu blog.

    En relación con la elegancia, creo que siempre se debe ir de acuerdo al rango y adecuada al evento. Además de esos dos puntos indispensables para cualquier dama, una reina debe de mostrar continuidad en el estilo. Al respecto, los únicas piezas ‘continuas” en la reina son los vestidos de corte lápiz muy ceñidos y los tacones vértigo (antes las famosas rebequitas) y ambos no son muy royals. En este punto el peinado debería fluctuar entre un par de recogidos y dos peinados de melena suelta y no más…o alguien vio a Lady Di saltando de un peinado a lo largo de 10 años, a Jackie Kennedy, a Nati Abascal?

    La reina da unos saltos inexplicables y comete unos errores estilísticos de horror (eso de llevar taconazos a una cubierta de barco, ay!)…tampoco se trata de ser Queen Elizabeth…en este punto de las royals el ejemplo es Máxima, que muchas veces no me gusta su estilismo en los absoluto, pero ella lo sabe llevar y es muy ella…tiene un sello, guste o no ese preciso estilo.

    De nuevo, gracias Uxia, por tomar tan en cuenta a tus lectoras.

  • 48. NIeves Liliana | 29 de agosto de 2015 a las 15:45

    Hola chicas,

    quería que se prolongasen los comentarios en esta página de Uxía hasta Septiembre, y creo que puedo decir que al menos he contribuido a ello , ja,ja,ja… !

    Jai, no he visto el video de Teresa Berganza , pero voy a intertar verlo . Con los años , tengo 2 mas que tú, tengo 47, también me he dado cuenta que el tratar de usted es una protección .. como dices, luego se termina como se termina . Pero aún con el usted de por medio, con el paso del tiempo y las adversidades de la vida, el respeto acaba cayendo igual , el uso del usted lo unico que hace es demorar esa caida ……pero al menos te garantiza algo más de protección durante un poco más de tiempo .

    Lo de asturiana lo escribí por si pudiera venir de ahí cierta proximidad, que hiciera que mis opiniones no fueran objetivas del todo, se me escapó al escribirlo , porque ahora que lo pienso mejor, para nada me influye el ser más o menos asturiana (que no lo soy mucho) , pero lo que si me influye mucho es lo de ser de origen tan sumamente humilde y también me influye al apoyar a Letizia el que sea española , que Letizia sea española , me explico :

    hace muchos años , yo solo era una niña en aquella España que todavía no habia dejado de ser gris , pero ya tenía las orejas más grandes que Dumbo, y viendo una película, un marinero norteamericano en la pelicula decia con cara de desprecio en un bar : “las españolas son gordas, parecen sucias y enfermizas” , cosa que oyó el protagonista de la película, que era un norteamericano que habia estado enamorado de una española y al oir al mastuerzo del marinero se puso a defender con vehemencia la belleza de las españolas diciéndole que era mentira que fueramos Gordas, de aspecto Sucio y Enfermizo …me debió de calar hondo para que no se me olvidara en tantos años …

    ¿pero que tiene esto que ver con Letizia? pues que se fastidie el marinero , porque creo que Letizia , la española, ha dado los mejores planos de toda la realeza . En algún punto me he sentido orgullosa porque se que en Europa han admirado la belleza de Letizia, corroborando así que las españolas somos guapas !!!

    que se fastidie el marinero , que me lo puso difícil cuando era niña ,

    en este aspecto me ha gustado que Felipe “escogiera” a una española , mucho más que una noruega ( una noruega para darle la razón al marinero de los *********???)

    bueno espero que este despliegue de orgullo y vanidad de belleza española no os haya caido gordo y me comprendais !!! no puedo evitar ser vanidosa respecto a mi belleza de mujer …..española, y fíjate que no digo asturiana Jai , que eso no me importa en lo mas minimo

    Bueno, ahora que me he enfilado seguiria escribiendo , pero no quiero abusar, ni que me saquen tarjeta roja, ni aburrir al personal

    Elena 39 !!! gracias por tu amable comentario, hasta la próxima !!!

  • 49. Elena | 29 de agosto de 2015 a las 16:20

    Jai 42 lo que has contado y Nieves Liliana 48 me ha traído a la memoria recuerdos de esa infancia gris en verdad, y no por la situación económica, sino por ese fin de dictadura y principio de democracia, incierto, sin tiendas de lujo ni restaurantes donde el burgués pudiera ir a comer. Tengo vuestra edad (a punto de cumplir 48, buaaaa!!!) así que vivimos el mismo entorno educacional, con más o menos pelas, no importaba tanto. Y recuerdo, hablando de la educación que unas hemos recibido y otras no y se nota, el primer día de Instituto, en aquella Mallorca que era mucho más pequeña, y como entrando una profesora a hablar un momento con la que nos daba clase me levanté como un resorte, pues habiéndome educado en colegio de monjas me habían inculcado el respeto a mis mayores. Fuí la única que se levantó, claro, y el bochorno al recordarlo me duró años. Ahora lo rememoro con orgullo, como muestra de que me educaron ‘como una señorita’, por más que haya quien se burle del concepto. Como otro ejemplo muy a propósito, comer pipas en la calle acabó en la adolescencia, pues una señorita no come en la calle ni, por los dioses, escupe las cáscaras.
    ¡Qué pena ya veo el boli de la censura asomando, bueno, ahora la tecla ‘delete’!

  • 50. Elena | 29 de agosto de 2015 a las 16:23

    Rectifico con primor, ¡que un año a estas alturas cuenta! voy a cumplir 47, nací en el 68….¡ay ay la memoria empieza a fallar! ¿quién soy, dónde estoy?…

  • 51. M.Belen | 29 de agosto de 2015 a las 16:24

    Cary 43 :
    creo que llevas razón respecto a lo del Rey, las arrugas de la frente han desaparecido……

  • 52. Xina | 29 de agosto de 2015 a las 17:21

    Hola ardillitas!!!!!!!!
    Leer este blog es un lujo, un esperado entretenimento. Ya os considero mis amigas, espero con ilusión pequenos ratitos para leeros, aunque no escriba a menudo. Me encanta el torno del blog, como se reconducen los temas.
    Sois fantasticas, y como alguna dice se aprendre un montón con vosotras. Ahora ya estoy pendiente de si las sisas de mis vestidos se adaptan a mi cuerpo… Jiji.

    He visto el vídeo que comentáis. Que lista y cuántas tablas tiene Teresa Berganza, el resto es patético!!!!!
    Verguenza ajena. El fondo y la forma, que prevalece?
    No se entiende la pregunta, nada, pero pronuncia muy bien, con acento de Oviedo. Teresa, finísima, ironia pura.

    Sobre el otro tema recurrente del blog: sobre la ropa espanola, disenadores espanoles, la belleza de la mujer espanola y tópicos similares, francamente me aburre mucho. Me encanta viajar y descubrir belleza en muchos rincones del mundo mundial, ver vestidos, hombres, mujeres y otros millores de cosas.
    Si puedo me compro ropa en otros paises, a menudo muy bonita, igual que la compro en la tienda de al lado en mi pueblo, etc., etc.

    Entiendo que Letizia debe promocionar la moda espanola, pero tambien puede y debe combinarla con moda italiana o francesa, alemanya, ingletadora, etc. …, incluso hacer un gino a los paises que visita…. Por qué no ponerse una prenda de un disenador mejicano cuando esta de viaje por Méjico, en algún momento de la visita? A mi me encantaria poder hacerlo.

    Me uno a todas las ardillitas que te han agradecido los pósters de verano, gracias Uxia por tu dedicación y esfuerzo.

    Bestios para tod@as.

  • 53. NIeves Liliana | 29 de agosto de 2015 a las 17:30

    kiki 47 ,

    en esta página de Uxia, he aprendido de estilismos, protocolo, complementos, diseñadores ….de todo, no tenia ni idea de nada de esto , de cada usuario (ardillitas) se aprende también un poco, por pequeño que sea

    algún halago que le he escrito a Letizia no es en absoluto incompatible con la mayoria de comentarios de las ardillas, por ejemplo este último comentario de kiki 47 no me parece incompatible con mis comentarios , aunque no me he parado a pensar en ello profundamente. Me sirve para aprender

  • 54. Elena | 29 de agosto de 2015 a las 17:50

    Xina 52 entiendo tu perspectiva, es cierto que hay belleza y buena ropa en muchas partes, no sólo en España, y estoy segura que muchas de nosotras, las que tenemos suerte de poder viajar en los tiempos que corren, nos apuntamos a probar lo nuevo (yo misma compré en Ulaanbaatar, por mencionar locales exóticos, un jersey de lana autóctona que ni en Milán) pero, y he aquí el GRAN PERO, yo no soy la consorte del rey de España, con las obligaciones y ventajas que tal puesto provee. Como representante de España, no de Alemania, no de Italia, no de Méjico, tiene el privilegio de representar marcas españolas, y afortunadamente éste es un pais rico en ese campo (que no le envidiaría a Katherine de UK tener que promocionar el calzado inglés, por ejemplo). Tiene donde escoger, con calidad y buen gusto, y así, en sus viajes internacionales promocionaría la moda española, que no sólo da prestigio a sus cabezas, sino de comer a tooooodos los que laboran para esas marcas, desde las costureras, hasta las vendedoras, pasando por los técnicos que mantienen el web site y docenas de otras posiciones que ignoro, docenas de otras familias con un sueldo seguro. Una compañía sólida llega a mantener pueblos enteros.
    Sería, además de un gusto personal porque ya querríamos todas poder vestir divina alta costura, pret-a-porter y línea casual españolas cada día de la semana, un servicio al país que representa, que ya es hora que se esmere y, no sé en su caso pero sí en el de muchas de nosotras, un inmenso placer personal el poner nuestro granito de arena para ayudar a que el desempleo decrezca. Yo me inflo cada vez que alguien me dice qué zapatos tan divinos o qué bolso maravilloso y puedo responder: españoles, los mejores.

  • 55. NIeves Liliana | 29 de agosto de 2015 a las 18:23

    Xina, te iba a gastar una broma, pero ya tengo miedo herir la sensibilidad de alguien, puesto que aquí puede que lean chicas alemanas, inglesas …..no se trata de competir en belleza, de acuerdo contigo, ni de caer en tópicos, cada cosa tiene su cosa, cada pais tiene su belleza

    la broma que te iba a gastar es que el marinero se habia metido con nosotras primero llamandonos feitas a las españolas,

    este mundo está así de momento, ojala esto fuera un paraiso de respeto donde se valorara igual a guapos y menos guapos, pero no es así …

    de ahí que tener una representante guapa no nos venga nada mal , para tapar la boca de algun que otro mastuerzo , considerando un plano meramente superficial como es la belleza,

    luego , claro está, está la cultura, la educación, la hospitalidad y seguro que todo esto es mas importante que la belleza ,

    pero yo no puedo evitar admirarla, desearla

    tengo que mirar exactamente que significa vanidad en el diccionario , digo yo que no será tan mala , siempre y cuando no sea via para machacar a los demás .

    Elena yo también nací en el 68, en Marzo, creo que cumplimos 48 !!!

  • 56. Elena | 29 de agosto de 2015 a las 18:29

    Ya decían las monjas de mi infancia que el ocio es la madre de todos los vicios…así que aquí estoy escribiendo de nuevo. Pero lo cierto es que he recordado que es más fácil criticar que ayudar, así que he elaborado esta lista de consejos a la consorte, desde el fondo de mi corazón porque prefiero verla ayudando a España que fomentando mis reproches. No se puede cambiar el pasado, pero si cada día desde hoy, y alguien dijo que cada día es una oportunidad para ser mejor (y no en sentido religioso, sino de crecimiento personal, de ser un superhombre, a la Nietsche).
    Un más le doy a la consorte: que aprendió a sonreir como nueva reina. Da igual que no lo sienta, es cortés y le sale con naturalidad (capacidad que admiro). Y con este ‘prometedor’ principio, sugiero la continuación:
    1) Seguir sonriendo, lo hace bien.
    2) Mirar a los ojos cuando da la mano; hacer sentir a la otra persona como dueño de su atención, aunque sea por unos breves segundos. Ganará un admirador/a.
    3) Ir un paso más allá, no con todos porque se vería falso, y palmear suavemente con la mano que no saluda el dorso de la que agarra la suya. Un gesto de aprecio y consideración.
    3) No desaparecerse en actos públicos, se notará y se criticará. Ser profesional. Leí que se levantaba a las cinco de la mañana para lo del euro en la tele y salía sin ojeras, legañas ni bostezos, que extienda esa disciplina a su profesión actual. Lo más alto que se llega, el mayor control que se requiere en el trato con los demás, pues la visibilidad es mayor.
    4) Vestir moda española, los zapatos ya lo hace y es lo que más halagos suele recibir (menos los transparentes, todavía tengo palpitaciones). Por supuesto que puede de vez en cuando llevar otros modistos, especialmente lationamericanos (pueblos hermanos, etc etc); ¿quien se resiste a Carolina Herrera ó a Oscar de la Renta?
    5) Lo siento porque parecerá poco solidario, pero abandonar puestos honoríficos en ‘Salvemos a los niños del mundo’ o ‘alimentemos a la población del mundo mundial’ y se centre en Salvar a España, donde también hay hambre y miserias. Se barre primero el patio de uno, y si este egoismo no es políticamente correcto ¿qué importa? será adorada por los españoles, que falta le hace aumentar ese magro grupillo, y ayudará a subir puntos de popularidad para la casa real y, top priority para ella, asegurará que si hay elecciones rey-si/rey-no, la Zarzuela se mantenga porque alguien que da tanta publicidad exterior a España, y tanto apoyo interior, no es prescindible.

  • 57. Jai | 29 de agosto de 2015 a las 18:58

    Hola otra vez Ardillitas! En cuanto al tema de moda española/moda extranjera, yo estoy en un término medio. Para galas, cuando llega a una visita de Estado o un viaje oficial, moda española, de la buena, que impacte, que los periodistas quieran saber de quién va vestida. Y luego, durante las diferentes etapas, un guiño al país, me da igual si un traje, una blusa, un foulard, los zapatos, una pieza de joyería o bisutería… Claro que eso hay que saber hacerlo, y no sé si es el caso.
    En cuanto a la frasecita de las españolas, valiente payaso sería el que tuvo la ocurrencia, porque cuando nosotras éramos pequeñas Sarita Montiel ya había derretido Hollywood, y Amparo Muñoz había barrido en Miss Universo, Tita Cervera (que a mí me horroriza) había enamorado a Tarzán, y a Carmina Ordoñez una revista extranjera, no recuerdo cuál, la había nombrado mujer más bella de Europa, Nati Abascal triunfaba como modelo en NY, posaba en Playboy y salía en una peli de Woody Allen. Vamos, que las españolas antes viajaban poco, pero donde iban la liaban. Así que el individuo en cuestión no sólo era un patán y un imbécil sino que además era un ignorante.

  • 58. NIeves Liliana | 29 de agosto de 2015 a las 19:05

    quiero decir, admirarla, desearla , a la belleza, es decir admirar y desear la belleza

    Elena 54, muy bueno, muy bueno , aquí tu comentario y los mios convergen : la BELLEZA vende ,

    ropa, complementos, peluqueria, cosmética

    todo vale para aupar el pais

    de ahí que Letizia sea importante como representante fuera de nuestras fronteras

    en Reino Unido en dailymail.com, tiene un 70, 80 por ciento de comentarios estupendos .: elegante, guapa, trabajadora …. no son cosas mias, podeis entrar ahora mismo y verlo

    si recibiese más apoyo de su pueblo, en vez de recibir tantas criticas negativas , quizás todo mejoraria

  • 59. Elena | 29 de agosto de 2015 a las 19:35

    Nieves 58: Jaja, aunque era obvio que te referías a la belleza, y no a la consorte, me hace gracia tu aclaración. De haberte referido a ella, y no a la belleza, me habría escandalizado no el que fuera otra mujer, sino el que te atrajera sensualmente tal palito botoxizado.
    Y no quiero irritar a nuestras contertulias de UK, pero honestamente, me sentiría más sorprendida si el 70-80% de halagos a su estilo viniera de la prensa italiana. El reino Unido tiene unas telas, especialmente yardaje de lanas, absolutamente exquisitos (de hecho muchos modistas italianos se surten ahí) pero en estilo vistiendo, salvo algunas excepciones…carraspeo discreto…Y aclaro que leo el Daily Mail, que siempre tiene más datos noticieros que la prensa española (por ejemplo en el reciente atentado de Thays).
    Respecto a tu última línea creo que está escrita al revés. En lugar de ‘si recibiese más apoyo de su pueblo en vez de tantas críticas negativas, quizá todo mejoraría’ debería ser ‘si diera más apoyo al pueblo que tanto la critica, (sin quizá) todo mejoraría’. El respeto no se pide, se gana.

  • 60. Jai | 29 de agosto de 2015 a las 19:44

    Nieves, yo no le daría mucha importancia a lo que opinen en el los periódicos extranjeros, y te digo por qué: ellos parten de la educoradisisisísima biografía que la corona española les facilitó en su día, y por ser reina extranjera no profundizan más, suficiente tienen ya con sus respectivos royals. Aquí pasa lo mismo, de las opiniones negativas de ciertos sectores holandeses hacia Máxima nos enteramos por IngridFrankfurt, porque aquí solo se habla de su estilo y su sonrisa. Bastante tenemos con lo nuestro. Y sí, en todas partes se cuecen habas, ya lo se, pero la reina de mi país es Letizia, por eso la miro con lupa, y no profundizo mucho en lo que hacen otras reinas, allá sus paisano con ellas (que no súbditos, NEVER!)

  • 61. miren | 29 de agosto de 2015 a las 20:31

    Jai

    Yo tampoco profundizo en como visten otras reales, pero a veces no hay más remedio. Máxima en un barco, con su pantalón blanco y su jersey marinero, y la nuestra con su camisetita de teenager y sus taconazos….Mary, paseando por Mallorca con un vestido precioso, de vacaciones total, y la nuestra con pantalón caqui arrugado…. No hay manera.

  • 62. Conchi | 29 de agosto de 2015 a las 21:13

    Yo lo quiero que quiero es que cdo vuelva lo haga feliz de ser quién es y aquiénes representa

  • 63. Jai | 29 de agosto de 2015 a las 21:23

    Miren, yo sí profundizo en cómo visten las otras reinas, más de una vez he dicho aquí que me encanta Máxima, porque saca adelante cualquier modelo, y siempre acierta con la ocasión. Si tuviese que sacarle un defecto, que cuando va de gala abre el joyero y se pone todo lo que encuentra, yo sería más comedida, aunque nunca iría sin un triste broche, como otras. En lo que no profundizo es en su trabajo, en su pasado, en si se lleva bien con Wilhem, si asfixia a las niñas, si se porta bien con su suegra… A eso me refería. Los medios extranjeros dicen “Queen Letizia from Spain, so beautiful, flawless as ever” y se quedan tan anchos, porque no van a poner que la reina de otro país parece un insecto palo. Y lo de trabajadora, pues como se lo han puesto en las notas de prensa, se lo creen y ya, total a ellos les da igual.
    Y desde luego, la única royal que se me queda por detrás de Letizia es Mette-Marit, y eso que a veces también acierta, pero al igual que Letizia, da la sensación de ser un Playmobil del oeste en el portal de Belén, aunque al menos Mette-Marit es más natural.

  • 64. IngridFrankfurt | 29 de agosto de 2015 a las 21:51

    Hola , buenas noches!!
    Si señora las españolas son muy muy guapas!!!
    OLE!!

  • 65. Jai | 29 de agosto de 2015 a las 21:57

    Ingrid!!! Estás aquí, en la costa, bebiendo rebujitos??? jajajaja

  • 66. IngridFrankfurt | 29 de agosto de 2015 a las 22:15

    Pues menos mal que no tenemos a Maxima como reina, es la mas cara de Europa seguida por la monarquia britanica.
    Tambien se comenta que tenian un presupuesto para renovacion del castillo donde residen ( pues estan haciendo reformas) y este presupuesto se ha triplicado.
    Acepto vuestras opiniones respecto a Maxima, pero a mi me cae fatal, no me gusta ni como viste , ni su sonrisa tampoco, demasiado teatral esta familia.
    Hasta mañana amigas ardilllitas!!

  • 67. IngridFrankfurt | 29 de agosto de 2015 a las 22:22

    Hola Jai!!!
    Esta vez soy la ultima en llegar a España , me quedan 5 dias y pongo rumbo a Alicante.
    Tengo tres semanas en septiembre.
    La proxima vez comento desde la playa, jaja.
    Buenas noches ardillitas guapas españolas ahora y antes.

  • 68. Jai | 29 de agosto de 2015 a las 22:31

    Ingrid, a eso voy, tu tienes a Máxima más cerca y seguramente oirás más cosas de ella que nosotros. Yo sólo leo sobre lo que se pone y poco más. Y eso es lo que pasa con Letizia en el extranjero. Aquí la vemos escupiendo las cáscaras de las pipas por la calle como una adolescente maleducada, pero en Europa sólo ven lo que se pone.
    Entre tu y yo, ahora que no nos oye nadie, a mi las dos me dan igual, critico sus trapos como los de cualquier otra celebrity, pero vamos, que ninguna de las dos me hece sudar.
    Pilas a tope para disfrutar España!!!!!!!!! Un besito

  • 69. miren | 29 de agosto de 2015 a las 22:49

    Disfruta Ingrid!! Tienes que volver, que la semana que viene ya tiene audiencias.

    Jai, tienes razón con Mette-Marit, pero me pregunto si los noruegos son asi. Algna viviendo en Noruega por aqui?
    Yo tengo amigos suecos y la ropa, como Ikea, simple simple.

  • 70. Isabel | 30 de agosto de 2015 a las 2:13

    Pero bueno, dos días sin mirar el blog y vaya nivel que ha cogido esto.
    Nivelazo de comentarios y de opiniones. Me encanta leeros a todas.
    Elena, Jai, Miren muy de acuerdo en todo lo que decís.
    Que comentarios tan profundos…!!!!
    Que reflexiones!!! Estoy impresionada. Seguir así que aprendo mucho de vosotras.
    Yo también soy del 68, en Octubre cumplo 47.
    Un saludo a todas.

  • 71. susana | 30 de agosto de 2015 a las 9:23

    Hola yo soy del 74 voy a cumplir 41 en octubre y veo a letizia y me horrorizo…de lo mal que eligio felipe,yo al ser de esta edad igual que muchos españoles de mi quinta hemos crecido con la familia real…en la tele en las revistas a todas horas los veiamos,y desde que entro letizia en la familia real es como si estuvieran escondidos nose es una sensacion rarisima super poco natural y de una obsesion por su vida privada enfermiza….lo siento pero con esa actitud pienso que no se ganara al pueblo….sofia dejo el liston muy alto y felipe me encanta pero lo triste de todo…que aqui en esta relacion manda letizia….yo creeia a felipe mas inteligente para elegir peto ya veo que no,que decepcion….letizia es altiva,prepotente y mandona y no va a cambiar

  • 72. susana | 30 de agosto de 2015 a las 9:27

    Leonor sera la futura reina de españa y le guste o no le guste no la puede esconder de esa manera….sofia se llevaba a sus 3 hijos a todas partes de pequeños y todos los españoles podiamos verlos

  • 73. susana | 30 de agosto de 2015 a las 9:31

    solo es mi opinion y como lo veo todo desde que letizia entro a la familia real….es como si quisiera ser la protagonista y no entiende que es la consorte,cuando saluda y da la mano a la gente no mira ni a la cara y sigo sin verla natural….la veo muy desganada y muy forzada…una pena,pero enfin si el rey es feliz con ella….pues me alegro…saludos a todos

  • 74. IngridFrankfurt | 30 de agosto de 2015 a las 9:59

    Es verdad susana, te doy la razon , la reina no deja respirar a las niñas en los actos oficiales, esta encima de ellas controlandolas, el rey no es
    asi.
    Yo creo que las niñas si las dejara mas a su aire, serian mucho mas naturales
    Y por supuesto tendria que acostumbrarlas mas a los actos oficiales.Leonor es la futura reina de España.Cierto la reina Sofia dejo el liston muy alto.

  • 75. Elena | 30 de agosto de 2015 a las 15:54

    Susana 71 entiendo perfectamente lo que dices. Mi padre era militar, aunque el entonces príncipe pasó por San Javier antes que él, y siempre tenía anécdotas que contarnos. Recuerdo una, yo debía tener siete u ocho años, o sea, la misma edad de Felipe, que hizo reir a muchas esposas de militar y fruncir el ceño a éstos. Resulta que había llovido antes de que llegara la familia ya real y bajaron del avión en una base aérea. Lo primero que hizo el príncipe fue correr a un charco y saltar encima, encantado con su travesura, mientras su dignísima madre lo llamaba horrorizada y los militares desafortunados que habían estados firmes cerca del charco aguantaban estoicos la mojadura. Eso me hizo ver a ese principito monín, tan rubito él, como un niño, y lejos de menguarlo lo creció. Seguí su vida con interés, especialmente porque veraneaba en la Mallorca en la que también viví, con un hermano mío yendo a Calanova, etc. Era una familia con su privacidad en La Zarzuela, siempre su intimidad inviolada, pues nunca nos hemos cuestionado sobre su servicio, sus costumbres, que hacen cuando están allí, etc. Ese es el ‘derecho a la privacidad’ que tienen, hacer en su casa lo que quieran. Pero esta consorte es de un controlador que asusta. Sus hijas están creciendo aparentemente aisladas de todo lo que no sea el estrecho círculo marcado a su alrededor por su madre (que me recuerda a las pelis de demonios en la que te mentienes dentro del circulo mágico o la palmas). Eso no es políticamente aconsejable, tiene que dejar que sus hijas ‘salten a un charco’, y que los españoles sean testigos. Saber, como pasó con las infantas y Felipe en su día, que son personas con su naturaleza, pero moldeada continuamente para las fuertes obligaciones que las aguardan. Son niñas poco naturales, y un niño con poca naturalidad es un niño asustado, y ésto no ayuda a un desarrollo emocional adecuado. A mí me preocupa, y los monárquicos y el mismo Felipe deberían intervenir, el que una futura reina esté siendo educada por una mujer como Leticia, que ni culturalmente ni socialmente, ni emocionalmente, está para sentar cátedra. Dudo que en este país vaya a haber otro monarca después de Felipe, pues es de genes longevos, y de aquí a treinta años la tolerancia a las malcriadeces consortiles habrá superado el límite de la paciencia de muchos españoles, además que un malestar social generado por carencias económicas y desempleo desemboca en revoluciones, que aunque no está ya de moda cortar cabezas, siempre se puede obligar al exilio.

  • 76. cary | 30 de agosto de 2015 a las 16:13

    Elena 75 me has convencido , tu si q vocalizas biennnnn y te explicas mejor aun…….. Totalmente d’accord contigo …..se puede decir mas alto pero no mas claro ……bravo…………….

  • 77. Marina | 30 de agosto de 2015 a las 17:33

    Sin ánimo de polemizar y más teniendo en cuenta que ya compartí esta reflexión en el pasado, pero me gustaría señalar que estamos en el siglo XXI, la educación de los hijos no es una tarea exclusiva de las madres. Leonor y Sofía tienen un padre que tiene la misma responsabilidad sobre su educación que su progenitora. Si algún aspecto relativo al desarrollo de las niñas nos pareciera inadecuado es de justicia que lo atribuyamos a sus tutores legales. Lo de la culpa es de la madre debemos enterrarlo definitivamente o no avanzaremos nunca.

  • 78. Elena | 30 de agosto de 2015 a las 17:44

    Marina 77, está lo ideal, todo a medias, y la realidad, las madres suelen ser las que más se ocupan de la educación de los hijos (‘suelen’ siendo la palabra clave). Y si no, ¿por qué los jueces ‘suelen’ dar la custodia de los hijos a la madre en caso de divorcio? no veo a nadie blandiendo el hacha de guerra ante ese sexismo. Pero a lo que vamos, en este caso concreto, creo que pocos tienen dudas de quien lleva los pantalones en esa casa, quien hace lo que quiere y quien sonríe disculpándose, quien habla y quien calla (¡déjame hablar a mí!).

  • 79. Marina | 30 de agosto de 2015 a las 18:10

    Yo desde luego desconozco como se organizan en esa familia. Tampoco es de mi incumbencia, pero si el peso de la educación recae exclusivamente sobre los hombros de la madre me parece completamente injusto e inadecuado. No voy a volver a la anécdota del déjame terminar. Hace más de 10 años y fue Felipe quien interrumpió a Letizia.

  • 80. Cristina | 30 de agosto de 2015 a las 18:17

    Los primeros pendientes por los que preguntas, son portugueses. Regalo del presidente de Portugal?

  • 81. Jai | 30 de agosto de 2015 a las 18:52

    Marina, no sabemos ninguna cómo se organiza esta familia, pero sabemos lo que vemos, y en los actos públicos es su madre la que no las deja respirar. -también fué su madre la que dijo a supernanny que les tiene prohibidísimo comer chuches, en la recepción en el nautico de Mallorca de este verano fue su madre la que no les dejó tocar los canapés….. A lo mejor comparten las responsabilidades, pero en público, que es lo que trasciende, es la madre la que parece que las tiene asfixiadas.

  • 82. Mónica B | 30 de agosto de 2015 a las 20:38

    Sin ser en absoluto fan de Letizia, me parece lamentable que en un blog donde se analiza su aspecto físico en sus apariciones públicas, se terminen dando por sentado aspectos de su vida privada -su carácter, que lo siento pero sólo podemos intuir-, su forma de relacionarse con su marido -cuando los actos públicos suelen estar constreñidísimos-, incluso cómo está educando a sus hijas -sobre todo estos comentarios me parecen fuera de lugar porque las Infantas, siempre, parecen niñas tranquilas, felices y encantadoras-, etc. (por supuesto me refiero a los comentarios, no a Uxía, que es más que correcta en sus entradas).

  • 83. miren | 30 de agosto de 2015 a las 21:35

    Chicas, los reyes han aparecido de sorpresa en Mallorca y a la reina no le ha dado tiempo a retorcarse las raices., je, je…

  • 84. Susana | 30 de agosto de 2015 a las 21:41

    Hola,estoy totalmente de acuerdo con 75 elena y 81 jai….y por cierto una cosa mas ….letizia no deja a sus hijas ni tener roce con sus propios primos…nose como se lo monta cada año pero siempre hace para que no coincidan todos los primos…y porsupuesto sigo pensando que las esconde de una forma enfermiza…por favor que este verano las hemos visto en mallorca 2 veces 5 min…desde mayo la comunion de leonor

  • 85. Jai | 30 de agosto de 2015 a las 21:42

    Sí, y lleva EL PANTALON BLANCO. Al final va a ser verdad eso de que en el armario de Marivent deja 3 pantalones y 3 camisetas y así no tiene que traer maleta. Qué caso!
    Mirentxu, sigues aquí, o ya estás en Irlanda?

  • 86. Susana | 30 de agosto de 2015 a las 21:48

    La infanta elena haciendo fotos con sus hijos en la copa del rey y letizia y las niñas ni aparecieron….es fuertisimo…solo fueron el ultimo dia y el posado de marivent ,ya no nos a dejado ver letizia mas a las niñas en todo el verano…y cuando sofia reune en el club nautico a todos sus nietos,la infanta leonor y la infanta sofia nunca estan,no hace nada porque tengan roce con sus primos hermanos….no hace nada mas que esconderlas a todos los españoles y le guste o no leonor sera algun dia la reina de españa….en fin que paciencia con esta mujer

  • 87. miren | 30 de agosto de 2015 a las 22:04

    Irlanda Jai. Acabo de llegar como quien dice y ya harta de la lluvia, jaja!

  • 88. arlette | 30 de agosto de 2015 a las 22:22

    Yo propongo algo mas interesante y menos acioso… no solo decir donde compra la ropa y los objetos sino que se ponga el precio…llevaremos la contabilidad de lo que gasta …ya vereis como no salen las cuentas…ingresos extras??? Regalos que continua aceptando???su marido que es muy generoso???

  • 89. Isabel | 30 de agosto de 2015 a las 22:23

    Susana 83, por supuesto que quiere que Leonor sea reina, lo que no quiere es que se la molesten jajaja
    Miren, he visto la foto del concierto que han ido los reyes y desde luego me parece patético que doña Letizia se presente con esas raíces, por no hablar de los pantalones blancos repasados!!! de moda.
    Cano, por fin el rey se ha afeitado, debe ser que ha tenido tiempo libre en las vacaciones.Con la barba estaba mas rancio, mas a tono con los estilusmos Varela de la reina. Así tiene un aire más moderno.
    A ver si la renovación llega también al armario de la reina.
    Un saludo.

  • 90. Isabel | 30 de agosto de 2015 a las 22:26

    Quería decir estilismos Varela.

  • 91. Elena | 30 de agosto de 2015 a las 23:01

    Me parece, pero puede ser mi ojo siempre buscándole la falta, que la camiseta negra que lleva es transparente.
    Curiosamente, pues coincidimos en tantas cosas en este blog, a mí el rey me gusta más con barba, pero es que en general me gustan los hombres con barba SIEMPRE que ésta esté perfectamente cuidada. Mi marido no se la deja porque pasa de cuidarla él mismo o de ir al barbero cada tercer día…en fín…Dios da pan a quien no tiene dientes…
    Hay otro punto respecto a la ropa y accesorios de la consorte en la que difiero con otras contertulias. Considero que debería poder aceptar prendas regaladas o rebajadas porque de lo que se trata es de dar escaparate a la moda española, y el no tener que medir lo que gasta ayudaría a que, por ejemplo, no repitiera, y no que tengo algo en contra que repetir, no es éso, es que podría lucir modelito español diferente en cada ocasión para satisfacer a todos los gustos. Si es cierto que cada cosa que lleva se agota en un pispás, ¿por qué no aprovecharlo en beneficio de la economía terruña? Y cuando se le atiborre el vestidor puede donar lo que menos le guste o esté pasadillo de moda a una tienda online sin ánimo de lucro (¡hey! se podría hasta llamar El Vestidor de Letizia) para subastarla, y con los dineros recaudados ayudar a una causa ESPAÑOLA. Así todo el mundo contento, porque aventuro que sacaría por cada pieza más de su precio normal de venta, plus no habría pagado un céntimo por ella (y por tanto el erario público feliz porque igual pueden rebajar su asignación de vestuario a través del presupuesto anual a la casa real), plus el modisto contento por la publicidad (o sea, una compañía que no va a quebrar), plus el escaparate España ante todo el mundo mundial = España sube.

  • 92. Jai | 31 de agosto de 2015 a las 8:59

    Elena, una idea redonda. Nunca lo había visto así, pero tienes toda la razón. Y lo de donar vestuario para subastarlo y que el dinero se emplee en obra social no es nuevo, Mette-Marit lo hace, y parece que funciona.
    Mi sincero aplauso por la idea y el enfoque.

  • 93. miren | 31 de agosto de 2015 a las 12:12

    Elena, yo no creo que lo que luce se agota enseguida. Lo caro por caro y lo demás por feo. No es como el furor de las inglesas con Kate Middleton. Ni con ella ni con las niñas. Esos vestidos de Nanos…..
    Lo de donar me parece genial y que empiece ya porque tiene ropa que ni las polillas quieren, de tan usada.

  • 94. Ay Carmela | 31 de agosto de 2015 a las 15:25

    Hola,
    Miren, estoy de acuerdo contigo en lo de que no se agota la ropa que lleva ella. Este sábado fui a Adolfo Domínguez y el abriguito coral de la foto de este post estaba super rebajado. Había de todas las tallas.
    Y eso que considero que es de lo más bonito que se ha puesto últimamente, cuestión distinta es si era o no apropiado a la temperatura que hacía.

  • 95. Elena | 31 de agosto de 2015 a las 16:25

    Uy, yo había leído que todo lo que viste (especialmente la bisutería) se agotaba…pero claro, lo he leído en la prensa, y ya ya sabemos que están para limpiar, pulir, y dar esplendor la figura de la consorte; me fío mucho más de lo que decís, que además entiendo mejor porque en general no me gusta lo que lleva, y lo salvable no me gusta como para comprarlo (a excepción de unas sandalias negras como con ricitos que llevó con un vestidito también negro, claro, NO las sandalotas del traje tuxedo).
    No sabía que Mette-Marit donaba su ropa, que me parece estupendo, aunque honestamente yo no compraría nada…¡qué rancia que es esa muchacha! (vistiendo, claro, en otros lares no entro no eeeentroo)

  • 96. miren | 31 de agosto de 2015 a las 16:40

    Elena,
    Creo que llevaba esas sandalias que te gustan en su aparición sorpresa en Mallorca. Aunque tapadas por el pantalón, claro.

  • 97. Elena | 31 de agosto de 2015 a las 18:02

    Miren ¡qué ojo, es verdad! Yo me quedé en la combinación blanco-negro que nunca me ha gustado (es un clásico, lo sé, aunque adoro el blanco-azul marino) y no llegué a las sandalias medio tapadas que, por cierto, son demasiado delicadas para llevar con jeans, pienso yo. Imagino las veremos entonces sólo en Mallorca el verano que viene, si es que se digna asomar por ahí.

  • 98. Elena | 31 de agosto de 2015 a las 18:15

    Me siento un poco mal por Uxía, aquí llega ella, bronceada y relajada tras las vacaciones, con la primera marcha metida porque hay que tomar suave la vuelta al trabajo, abre el blog y se encuentra…!casi 100 posts! Espero que haya dejado la necesaria taza de café en el escritorio antes de abrir la página porque si no…¡adiós teclado! Cuando acabe va a necesitar cabestrillo para el dedo que use cliqueando la tecla ‘delete’…jejejee…pero siempre nos quedará agosto (musiquilla de fondo de Casablanca).

  • 99. TOOBLOGGER_COM | 31 de agosto de 2015 a las 19:50

    Muy buenas tardes a todos y muy buenas tardes Uxía.

    Este comentario va dedicado, como Uxía dice, a los que ayudáis. También te lo dedicamos a ti, Uxía. Sin un blog como este, una bloggera detrás como tú y unos seguidores tan fieles y tan maravillosos, ni nosotros mismo podríamos comentar.
    Nos alegramos de que todos ayudemos un poco y no dejemos de comentar.

    Un abrazo a todos de parte de todo el equipo. <3

  • 100. NIeves Liliana | 31 de agosto de 2015 a las 23:26

    Elena, que idea tan buena, donación, subasta, ahorro al erario público, en fin todo lo que explicas, ojalá lo lean y lo pongan en marcha, no se puede desaprovechar una en este mundo nuestro !!!

    Con respecto a la diferencia entre reina Sofia y reina Letizia en cuanto a la exposición de los niños a los medios, hay que considerar que reina Sofia es justo de la generación de nuestras madres , mostraban un gran respeto a las normas y en ellas educaban a sus hijos ( Elena, recuerda la anecdota de tu primer dia de instituto cuando te levantaste como un soldadito al entrar una profesora !!! )

    en cambio nuestra generación, a la que pertenecen Felipe y Letizia, prioriza sin dudarlo la protección de los niños , hay una conciencia de protección de la infancia que antes ni existia

    ahora prevalece el “dejar a los niños ser niños”, aunque el dia de mañana vayan a ser reyes ,

    he leido que Kate y Guillermo, y Máxima y Wilhem , también limitan las apariciones de los nenes. Creo que en los padres de nuestra generación hay una mayor sensibilidad hacia los daños psicologicos que puedan sufir los crios, mucha mayor sensibilidad que en la generación de la reina Sofia , ( cuando yo era pequeña, en mi casa ni se sabia lo que era psicólogo )

    Recuerdo a Lady Di tapando con la mano una cámara para evitar que grabaran a sus entonces niños ….y no hay que olvidar que cuando su coche se estrelló en París les iban siguiendo fotógrafos

  • 101. Jai | 31 de agosto de 2015 a las 23:35

    Buenas noches, ardillitas!!!
    Es que me hacía ilusión ser el comentario nº 100, jajaja

  • 102. Isabel | 31 de agosto de 2015 a las 23:48

    Nieves 99, has tocado un tema muy peli aguado , el del derecho a la privacidad de los personajes públicos. Para más inri, ni los reyes ni las infantas ni la princesa de Asturias , son famosos como los demás.
    Ser rey o reina , a mi entender, no es una profesión o un trabajo. Es una condición de vida, un status que dura las 24 horas del día, no las 8 horas de un horario laboral. Uno es rey o reina siempre, en todas las circustancias. Tienen muchos privilegios y algunas obligaciones. Como la transparencia, la entrega a su labor y por supuesto,la exposición pública. Es así , que le vamos a hacer . Creo que en todas las monarquias lo tienen asumido y no se esconden , porque tampoco tienen nada que esconder. O si?
    Un saludo.

  • 103. Isabel | 31 de agosto de 2015 a las 23:50

    Peliagudo no lo otro. Jejeje

  • 104. Isabel | 31 de agosto de 2015 a las 23:56

    Ah y se me olvidaba. Lady Di no murio porque le siguieran los periodistas, sino porque su chofer iba a toda pastilla por las calles de París y ella no fue lo suficientemente inteligente para decirle que pisara el freno. Es lo que tiene ser Lady Di, que te persiguen. A nosotras seguro no nos van a perseguir pero tampoco tendremos los privilegios. Un saludo a todas.

  • 105. NIeves Liliana | 1 de septiembre de 2015 a las 0:58

    Isabel, he leido todos tus comentarios, gracias

    Es curioso … mencioné a Diana en mi comentario 99 sin saber que hoy 31 de Agosto , es el aniversario del accidente de París que provocó el fatal desenlace

    Bueno ….yo no estaba dentro del coche aquella noche, pero siempre se comentó en la prensa que el chófer iba a toda pastilla para intentar dar el esquinazo a los fotógrafos que les seguian

    hubo un superviviente del accidente, si mal no recuerdo, él sabra, si no padece amnesia u otro daño que le impida recordar

    pues si, es lo que tiene ser princesa …

    buenas noches !

  • 106. cary | 1 de septiembre de 2015 a las 10:36

    Nos van a tener q hacer un blog para nosotras donde podamos expresar nuestras ideas y opiniones tengan o no q ver con el tema porque la pregunta era descubrir la marca de unos pendientes no? ……..vamos a ver q si son reyes son reyes las 24 horas para eso están para servir a España …. Y si las niñas tienen q salir en mas actos q salgan q una de ellas sera la futura reina y si a leticia no le gusta la idea pues q se lo hubiera pensado antes q no era una cría cuando se metió en esto y si el rey tiene q tomar cartas en el asunto pues q las tome q ya va siendo hora y es el q nos ha metido en este fregao,,, por favor esq me indigno con tanta tontería ya esta bien y si no les gusta su trabajo q se despidan pero q dejen de tocarnos las narices con su comportamiento

  • 107. Mariola | 1 de septiembre de 2015 a las 11:17

    Esta semana ya le toca trabajar. Y nada más y nada menos que dos días!
    Como seguro que va sin ganas se pondrá algún modelito de esos que repite hasta la saciedad.

  • 108. miren | 1 de septiembre de 2015 a las 11:40

    Mariola, de dos dias nada. Cuatro horas en total y a 5 minutos de casa.

  • 109. Elena | 1 de septiembre de 2015 a las 12:20

    Pero hay que añadir los ‘intangibles’, ésto es, lo que tiene que hacer *antes* de salir de casa. A saber:
    -Sesión de musculación, porque muestra o dos bracitos raquíticos o dos bracitos raquíticos con biceps y hombros marcados.
    -Sesión de peluqueria, que rizar, planchar o trenzar la melenita no es en un pispás.
    -Sesión de maquillaje, aunque aquí economiza unos minutos dejando el cuello para un futuro indefinido.
    -Donde más tiempo ahorra es en vestirse, pues a) se pone lo que pilla al vuelo, o b) se pone un vestido/traje ya pensado pero coje los complementos al vuelo.
    -En joyas no pierde ni un minuto.
    -Y no hay que olvidar las horas en botox, fillings y cirugías, que esa nariz la tiene que retocar periódicamente pues sigue dándole problemas respiratorios.
    -Además que es una profesional, así que invierte tiempo con su equipo informándose de a donde va (aunque lamentablemente no del dress code de la ocasión) y para asegurarse que no olvida nada mete los papeles con sus notas en el bolso, por eso lo lleva a reventar.
    ¿Me dejo algo?

  • 110. M.Belen | 1 de septiembre de 2015 a las 13:10

    Elena108:
    completísimo….yo creo que no!

  • 111. susana | 1 de septiembre de 2015 a las 15:15

    hola…ajajajaja que bueno el comentario 108 de elena,totalmente de acuerdo y con el comentario de cary 105 pienso tambien lo mismo….bueno a ver que cara y que modelito nos luce mañana la reina….mañana comentaremos el look,hasta mañana a todas

  • 112. Jai | 1 de septiembre de 2015 a las 16:43

    Elena, perdona pero se te olvidaban las clases de dicción con acento purísimo ovetense. Que no serán clases, porque a no creo que a Letizia le de nadie clases de nada, serán ejercicios. Pero pronunciar tan bien, especialmente cuando estás en Oviedo, requiere un esfuerzo y una dedicación más exhaustiva incluso que el Pilates.

  • 113. Isabel | 1 de septiembre de 2015 a las 18:04

    Jajaja, lo que me río con los comentarios.
    Todo muy cierto, Elena.
    Un saludo.

  • 114. Elena | 1 de septiembre de 2015 a las 18:13

    ¡Un olvido imperdonable Jai¡ ¿Cómo pude omitir su perr-fec-tta dic-ción que hasta La Berganza herself estaba boquiabierta en rendida admiración? Que ésto sirva de lección a alguien que conocemos que gusta de no escuchar a nadie: trabajar en equipo cubre todas las bases.

  • 115. M.Belen | 2 de septiembre de 2015 a las 13:07

    Horror!!!!!!!
    Acabo de ver las imágenes de la audiencia al Consejo general de la ONCE y lleva el uniforme de falda de rayas y camisa blanca, no puedo con él!!!!!!!!
    Repetido hasta la saciedad y siempre en audiencias….
    Nuestro gozo en un pozo chicas!

  • 116. M.Belen | 2 de septiembre de 2015 a las 13:51

    Lo único nuevo son los zapatos…que tiene otros en negro, creo que son los de Prada.

  • 117. cary | 2 de septiembre de 2015 a las 15:30

    Hay chicas pues poco q comentar faldita a rayas y camisa blanca remangada a su estilo , zapatos blancos de prada sii ( 400 euros) creo q los q tiene igual son de color beige…. Y si, el rey se ha echo un suave estiramiento de pellejo ….el traje q lleva horroroso , este hombre esta muy desmejorado , (antes se le veía impecable) ya se sabe q los que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condicion

  • 118. Elena | 2 de septiembre de 2015 a las 15:46

    ¡Ozú mi arma! Nuestro gozo en un pozo efectivamente. Aburre hasta comentar el look. ¡Que pasensia hay que tené, que paseensia! Lo que sí he visto de ese evento es una foto de grupo de diez personas, con los reyes en medio, y tooooodos iban de blanco y negro…por diooosss que empezamos septiembre, aún verano, un poquillo de color. También hay una muchacha en la foto, de vestido negro y chaqueta blanca, que lleva los mismos (o parecidos, porque los Magrit no están alcance de cualquier bolsillo) zapatones negros del tuxedo de la consorte, los de la tira gruesa en diagonal sobre el empeine.
    Por cierto, intenté entrar en la página de la casa real y no se cargó, igual me han desterrado.”Ya Campeador, en buena hora ceñiste espada, el rey lo ha vedado, anoche entró su carta,…”

  • 119. susana | 2 de septiembre de 2015 a las 16:18

    Hola,nada el look de hoy poco que decir aburridisimo,soso y patetica con las mangas remangadas….en fin lo de siempre,el pelo lo lleva bastante crespado y se le notan las raices…para mi una vez mas fatal

  • 120. Elena | 2 de septiembre de 2015 a las 16:37

    ¡Uy, qué gracia! (forma de hablar) Estaba leyendo la noticia de esta aparición tras las vacas y ponen la foto de ahora con una anterior en la que la consorte llevaba el mismo modelo…¡y resulta que él también! Desde la corbata hasta los zapatos. Si los hombres repiten más o menos ni se nota, pues su vestir es más aburridillo, pero el ir ambos idénticos en ambas ocasiones…un despropósito (está en elmundo.es)

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− 5 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php