Desvistiendo a Letizia » Las tres normas de la misa de Palma

Por UXIA B. URGOITI
31 de marzo de 2015

Las tres normas de la misa de Palma

letizia11

El domingo que viene tendrá lugar la tradicional Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca. Es una cita a la que los actuales Reyes sólo han faltado en una ocasión, y aunque no está dentro de las llamadas “actividades del Jefe del Estado” y se considera un acto privado, sabemos que van a ir y que posarán ante los medios.

Con el paso de los años la misa del Domingo de Resurrección nos vale para tres cosas:

1/ Ver que la Reina, año tras año, tiene un uniforme fijo para este acto: chaqueta y pantalón.

2/ Que la Familia Real ha ido menguando su presencia en la Catedral de Palma.

3/ Ver cómo crecen Leonor y Sofía. Porque éste es uno de los pocos momentos en las que los vemos a lo largo del año.

En 2014:

1/ Siendo todavía Princesa de Asturias,  eligió un pantalón capri y una americana de lana en tonos azules y blancos con hombreras, de Felipe Varela. Los salones eran de Magrit y la cartera de Uterqüe.

2/ El año pasado acudían los Reyes actuales y sus hijas, don Juan Carlos y doña Sofía y la Infanta Elena.

3/ Leonor iba vestida de Nanos y Sofía, mucho más mona, de Pili Carrera.

letizia01

En 2013:

1/ La actual Reina volvió a repetir entonces el mismo tono de colores, el azul. Aunque esta vez la chaqueta era de una marca low-cost, Mango. Luego se la ha puesto en muchísimas ocasiones.

2/ Esa Semana Santa el que faltó fue el rey don Juan Carlos, que todavía estaba recuperándose de su segunda operación de cadera.

3/ Leonor y Sofía, que empiezan a no querer vestir igual, sí que marcaban el mismo estilo, con dos vestiditos de flores con chaquetita a juego. Las pequeñas se sacan tan pocos meses, que de altura estaban prácticamente iguales.

letizia02

En 2012:

1/ Doña Letizia quiso ceder el protagonismo a sus hijas con un “look” muy discreto en el que sólo resaltaba una camisa print de serpierte de Uterqüe.

2/ Este Domingo de Resurrección fue el primero en el que faltó la hija menor de don Juan Carlos y doña Sofía, la infanta Cristina ya había sido apartada de los actos públicos de la Familia Real.

3/ En mi opinión, éste fue el mejor año para Leonor y Sofía, ambas llevaban casi el mismo ‘look’ formado por rebeca verde y bailarinas marrones idénticas pero vestidos similiares aunque de diferentes estampados.

letizia03En 2011:

1/ El “look” de Doña Letizia de este año ha sido uno de los que más me ha gustado, con una chaqueta de ante y camisa de flores.

2/ Sin la presencia del Rey don Juan Carlos, que se quedó en Madrid para preparar la visita oficial a España que un día después comenzaría en Madrid del Emir del Estado de Catar y su esposa, la Jequesa Mozah Bint Nasser. Sería el último año que veríamos a la infanta Cristina en Palma, que destacó con un vestido rojo que le sentaba de maravilla, aunque los zapatos eran un horror.

3/ Las Infantas Leonor y Sofía, que tenían cinco y tres años, acudieron, por primera vez, con distinto vestido  a esta misa de Resurrección.

letizia04

En 2010:

1/ La lluvia hizo que la actual Reina pasara desapercibida. Con una gabardina corta y un fular, sus hijas se llevaron todo el protagonismo.

2/ Fue el segundo año seguido que las infantas Elena y Cristina no estuvieron en Palma. Aunque nunca se supo por qué no estuvo la duquesa de Lugo, la de Palma se encontraba viviendo en Washington todavía con su marido, Urdangarín, y sus cuatro hijos, y en su calendario escolar no tenían vacaciones.

3/ Las Infantas Leonor y Sofía iban con una gabardina como la de mamá, pero en rosa.

letizia05

En 2009:

1/ Doña Letizia eligió un “look” en blanco y beige con una chaqueta de Felipe Varela, que nunca más le hemos vuelto a ver, y que era una preciosidad.  Era la época en la que las plataformas estaban de moda y la Princesa se hacía en Magrit este tipo de zapatos en todos los colores y modelos.

2/ El primer año de ausencias. Ni la infantas Elena ni Cristina estuvieron en Palma.

3/ Las Infantas Leonor y Sofía iban exactamente iguales en tonos azules con un vestido de florecitas. Sofía era un bebé de dos años. No me gustaban mucho los leotarnos blancos con las merceditas color caramelo.

letizia06

 

En 2008:

1/ Sin duda uno de los peores “looks” de doña Letizia desde que se comprometió con don Felipe. La chaqueta y el color de los pantalones eran feos y la camisa no pegaba nada. Un vestuario que, gracias a Dios, no le hemos vuelto a ver.

2/ La primera ausencia. Fue el primer año en el que empezamos a tener bajas en la que parecía la Familia Real perfecta. Unos meses antes la infanta Elena y Jaime de Marichalar habían anunciado el “cese temporal de su convivencia”.

3/ Las hijas de los actuales Reyes eran unos bebés. Leonor y Sofía, que estuvo todo el rato en brazos de su madre, vistieron en tono lila, un poco cursi para mi gusto.

letizia07

En 2007 fue el único año que don Felipe y doña Letizia faltaron a la Misa de Palma. La todavía Princesa de Asturias estaba a punto de dar a luz a su segunda hija, Sofía.

En 2006:

1/ Otro de esos modelos de doña Letizia que, menos mal, que nunca se repitió. En falda marrón y chaqueta a juego, lo peor era la camisetita rosa palo que llevaba debajo.

2/ El último año el que estuvieron todos.

3/ En 2006 sólo había nacido Leonor, que a sus seis meses, era un precioso bebé rubio vestidita de azul.

letizia08

En 2005:

1/ Han pasado casi diez años y eso se nota también en el estilo de vestir de la Reina. Recién aterrizada en la Familia Real, doña Letizia se encontraba buscando su sitio.

2/ Como parecía que iba a ocurrir siempre, ese año acudieron todos los miembros de la Familia Real.

3/ Aunque todavía no se conocía la noticia, probablemente doña Letizia ya se encontraba embarazada de  Leonor, que nacería en el mes de octubre.

letizia09

En 2004:

1/ Todavía no estaba casada con don Felipe, pero acudió como prometida del Príncipe. Doña Letizia eligió una falda de Miriam Ocáriz con chaqueta negra.

2/ La reina Sofía podía presumir, entonces, de poder reunir a toda su familia en la Misa de Pascua.

3/ Sus padres todavía no estaban casados, pero ya habían anunciado el día de su compromiso que les gustaría tener como mínimo: “Tres hijos”.

letizia10

¿Qué os parece a vosotros?, ¿qué año os gusta más doña Letizia? ¿Y las niñas?, ¿cómo creéis que irán el próximo domingo?

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest

Publicado en la categoría: Sin categoría

18 Comentarios

  • 1. maria2 | 31 de marzo de 2015 a las 18:20

    Buenísimas las fotos, lo siento la pobre es paletísma, bu

  • 2. Mayi | 31 de marzo de 2015 a las 19:51

    Horrible en TODAS las ocasiones.

    No coincido en absoluto con Uxía que en la ocasión que ella resalta como el mejor “look” me parece demasiado informal y arrugado.

    En las once fotos publicadas he visto a la misma persona con bastante poco gusto y estilo. Aunque me he quedado corta.

  • 3. miren | 31 de marzo de 2015 a las 20:50

    Lo único positivo que veo en las fotos es que, aunque la ropa fuera fea o fuera de lugar para la ocasión, por lo menos utilizaba otros colores.
    Está claro que nunca ha sabido lo que tiene que vestirse para este acto. Pasa de chaqueta con pedreria (boda) a gabardina corta con foulard (visita al zoo), a chaqueta de ante (cafe con las colegas)), a chaqueta de corta de bordados (bautizo).
    La tendencia sigue. Recordemos el mono ochentero y sandalias doradas al lado del fraile.

  • 4. IngridFrankfurt | 31 de marzo de 2015 a las 21:00

    Buenas noches,
    en 2011 con la camisa animal print y 2012 con la chaqueta de ante me gusta.

    Uxia, seria posible una foto donde se pueda ver mejor la falda de la diseñadora Miriam Ocariz. Los zapatos tampoco estan mal, no son de plataforma.

    Espero que el domingo vaya muy guapa y no decepcione.

    Feliz S e m a n a S a n t a a tod@s/os !!!
    F R O H E O S T E R N

  • 5. isabel | 31 de marzo de 2015 a las 21:37

    Uxía, que contenta me he puesto¡¡¡ Veo que tú trabajas en Semana Santa¡¡¡ Y como había poca tela que cortar, nos has hecho un recopilatorio que me ha encantado, la verdad.
    Prácticamente en todas las ocasiones, salvando el modelo de Miriam Ocáriz, va patética para mi gusto. Sólo salvo la chaqueta de mango y la color camel de pedrería que no se la hemos vuelto a ver y eso que es bonita y todo.
    Las niñas, las pobres, no tienen la culpa de la ropa que le pongan los mayores. Unas veces van monas y otras menos pero son simpáticas, educadas y encantadoras.
    El rey Felipe también se ha dejado ver visitando las procesiones sevillanas,. Buen gesto aunque hubiera estado mejor si hubiera ido acompañado. Como va a tener mucho tiempo para pensar el estilismo, espero que la reina se esmere para el domingo.
    Por cierto, por qué borraron los comentarios de la anécdota del paraguas ? Deciamos algo falso?
    Un saludo y buenas vacaciones a todos.

  • 6. Ay Carmela | 1 de abril de 2015 a las 8:19

    Ningun año va bien, el ejemplo impagable de la reina no lo ha tenido en cuenta, sólo hay que compararlas en cada foto. Parece que le ha pillado de imprevisto ir a misa un domingo por la mañana y fuera de casa.
    El cambio de cara es impresionante y patético.
    Las niñas son muy guapas, pero debería vestirlas con colores más alegres.
    Buena Semana Santa

  • 7. Cris | 1 de abril de 2015 a las 8:42

    doña Letizia ha mejorado y mucho conel paso de los años y con la cirugia. La foto con el trench verde y esa falda es de espanto, echar a correr y no mirar atras….pero tampoco se queda corta CRistina con esa chaqueta d abuelete, con todos mis respetos para los abuelos.
    La que siempre va impecable es la Reina Sofia, siempre adecuada y nunca se la ve pasada d moda.

  • 8. Paloma | 1 de abril de 2015 a las 11:00

    Personalment e el que me ha parecido adecuado para una misa de pascua es el de 2004.
    Va sencilla pero elegante!!

    El resto de los años no me ha gustado nada y tampoco correcta .

    Siempre impecable la Reina Sofia.!!!

  • 9. Josefa | 1 de abril de 2015 a las 14:39

    En ninguna de las ocasiones ha estado correcta para asistir a misa de Pascua. También es verdad que nunca se ha esmerado cuando ha ido a Palma. Los peores años: 2005 y 2014, aunque de cara esta mucho más guapa en 2014 pero todos sabemos por qué. Reconozco que los retoques que se ha hecho le quedan muy bien, está mucho más guapa ahora.

  • 10. Mayi | 1 de abril de 2015 a las 14:47

    Nunca va correcta ni para ir a Misa ni para acudir a ciertos actos castrenses que parece que le molestan sobremanera…

  • 11. xenna1 | 1 de abril de 2015 a las 18:06

    Me ha gustado mucho post recordatorio. La reina Letizia esta cada vez más guapa. Veo una evolución en su vestuario para mejor. El que mas me gusta es el look del 2.009.

    Si se compara a la Reina Letizia y las Infantas Elena y Cristina, creo que gana Letizia por goleada, para mi gusto viste mejor que las dos juntas y es mas fina y guapa. La infanta Elena, si va horrorosa, no me gusta nada ningun año, encuentro deberia mejorar su pelo.

  • 12. VICTORIA | 1 de abril de 2015 a las 18:17

    Me parece a mi que no es que vaya poco acertada o correcta a eventos castrences o religiosos, que NUNCA va acertada a ningun evento, si en ocasiones parece va disfrazada y en otras totalmente fuera de lugar.

    Letizia Ortiz no es la secreraria de Felipe VI ni la nanny de las hijas del rey y cuando no parece una parece la otra, pero NUNCA parece la reina de España.

    Lo siento si borran mi comentario, pero es mi punto de vista.

  • 13. Sheila | 1 de abril de 2015 a las 18:45

    Me ha gustado mucho este post recordatorio. La reina Letizia esta cada vez más guapa. Veo una evolución en su vestuario para mejor. El que mas me gusta es el look del 2.009.

    Si se compara a la Reina Letizia y las Infantas Elena y Cristina, creo que gana Letizia por goleada, para mi gusto viste mejor que las dos juntas y es mas fina y guapa. La infanta Elena, si va horrorosa, no me gusta nada ningun año, encuentro deberia mejorar su pelo.

  • 14. coco | 1 de abril de 2015 a las 23:27

    Buena recopilación Uxía para mantener vivo el blog por que la Reina lleva dias sin aparcer en público.
    Para mi el mejor look el del primer año, los demás no me gustan, excepto la chaqueta de 2009 que es preciosa.
    Coincido con las opiniones de que cuando va a Palma no se esmera, me imagino que este año será mas de lo mismo.

  • 15. Belen | 3 de abril de 2015 a las 12:04

    Un Post muy interesante donde verdaderamente se ve una transicion. Cuando se conoció el compromiso del príncipe de Asturias, Letizia me parecia muy muy mona, ahora viendo las fotos de antes y después del bisturí me parece que en las fotos de antes no esta nada guapa, tiene un zona de la boca y de la nariz muy fea, pero solo porque compraramos con su cara de ahora….Lo que hace la cirugía…..desde luego aquí a quien hay que felicitar es a su cirujano plástico que la ha dejado guapísima. E cuanto a la ropa…Yo la veo bien siempre porque la veo consecuente con su personalidad, no va disfrazada. Ole!

  • 16. Mayi | 3 de abril de 2015 a las 16:45

    Es que el problema que tenemos en España es que a esta señora se la quiere tratar como si fuera un mujer más que pasa por la calle y no es así.

    Yo nunca fui una admiradora de ella pero al principio me gustaba bastante, se la veía natural y con frescura.
    Tardó muy poco en cambiar lamentablemente.

    Ahora es cierto que más que una reina parece una modelo o una actriz. Es así de triste…

  • 17. María | 3 de abril de 2015 a las 21:27

    Desde mi modesto punto de vista, los mejores looks son los del 2009 y 2004.

    El traje que llevó en el 2004 no está nada mal y con unos zapatos estilosos. Lo peor era el bolso, que resulta muy antiguo.

    En el 2009 Letizia está muy guapa de cara y la chaqueta creo que es una preciosidad como dice Uxía. El pantalón lo veo muy ajustado y no lo veo para un acto como ese.

    Desde luego que hay looks dignos de pasar al olvido como el de la parka verde…

  • 18. Raquel | 5 de abril de 2015 a las 15:06

    Muy guapa la reina Letizia, en su estilo al igual que la reina Sofía. Las niñas son monisimas.
    Me gusta mucho la chaqueta de doña Letizia.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− 3 = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php