Desvistiendo a Letizia » La Reina se supera: repite por octava vez

Por UXIA B. URGOITI
29 de octubre de 2014

La Reina se supera: repite por octava vez

letizia01

Jajajajajja perdonad que me ría, pero me lo merezco. No digo, ni pienso, que la Reina Letizia nos lea, pero de verdad que parece que lo de hoy ha sido aposta. Parece que tras leer nuestro post del lunes ha pensado: “¿No prefieres que repita a que estrene? Pues toma”. Y es que la esposa de don Felipe ha recibido hoy, en la primera visita de Estado que tienen desde que son Reyes a la Presidenta chilena, Michelle Bachelet, y lo ha hecho con un traje de chaqueta de Felipe Varela que se ha puesto en ocho ocasiones con la de hoy. ¿No querías sopa? Pues toma dos tazas, como dice el refrán.

Ahora, os digo una cosa, este conjunto que estrenó en 2008 nos va a servir para que veamos la evolución de la Reina, que para mí ha mejorado mucho.

Sólo hacía cuatro años que era princesa de Asturias cuando doña Letizia estrenó este traje de dos piezas gris, de falda con tablas en la parte delantera y posterior y chaqueta con bordados en el frente y los puños. Fue en enero, en el Palacio Real, con motivo de la visita del Presidente Yemení, Alí Abdullah Saleh. En aquella mañana la Reina llevaba una melenita, que debió de gustarme solo a mí. Me parecía que estaba más joven, porque nunca más lo ha vuelto a hacer.

letizia04

Ese mismo año le volvimos a ver el mismo traje en dos ocasiones más. En la apertura de la IX legislatura con la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero. Ese día la actual Reina estaba muy guapa, me acuerdo perfectamente, porque me llamó mucho la atención el broche con forma de libélula de su chaqueta. Unos meses después nos enteramos de que se trataba del regalo que don Felipe le había hecho por su 35 cumpleaños y que era de la firma Van Cleef&Arpels.  El diseño va en oro amarillo, diamantes y zafiros y curiosamente hace mucho que no la vemos.

letizia08

La tercera vez de ese 2008 fue en la inauguración de la exposición “Cruces del arte” en Asturias, donde lo combinó con los peep-toe color plata que nunca me gustaron nada.

letizia06

Ya en 2009 nuestra Reina volvió a sacarlo en tres ocasiones más. La primera en un acto que cambiaría su vida para siempre, en su primera presidencia del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Y aunque igual pensáis que exagero cuando digo que cambió su vida, lo pienso de verdad, para doña Letizia esta causa es una de sus labores más importantes, en la que está implicada de una forma emocional y laboral, como con ninguna otra.

letizia07

En Santiago de Compostela con la visita de Benedicto XVI a la capital gallega volvió a lucirlo. Se cambió los zapatos y se calzó los Magrit con un poco de plataforma exterior, ahora ya estáis acostumbrados, pero doña Letizia fue de las primeras mujer en llevar este tipo de calzado.

letizia05

Unos meses antes, a la Princesa de Asturias, le hacían entrega del “Garbanzo de plata” en el que compartió mesa con unos cuantos periodistas de la antigua escuela. Alfonso Ussia leyó un texto de Antonio Mingote sobre doña Letizia que supongo que la Reina guarda con mucho cariño, ya que fue genial. Pero lo mejor de aquella comida innolvidable, fue que doña Letizia cogió el micrófono y, fuera de protocolo, le dio la respuesta al humorista, demostrando ser rápida de reflejos y tener muchísimo sentido del humor.

letizia09

Luego, el traje pasó al armario durante cuatro años. Cuando ya pensábamos que lo había regalado, reciclado, donado a una buena causa, la Reina volvió a ponérselo en 2013 para entregar los premios de la Cultura, entonces llevaba el pelo muy largo y lució un bolso que nunca más hemos vuelto a ver.

letizia12

Y así hasta hoy. Que lo ha vuelto a sacar del armario. Esta mañana doña Letizia sólo ha llevado como joyas los pendientes de Links of London y un maquillaje muy ligero.

letizia10

Ahora os lanzo una pregunta. El lunes le decíamos que era mejor repetir que estrenar, hoy me quejo porque este traje lo ha repetido demasiado, y os pregunto: ¿nunca estamos contentos con su “look”?, ¿exigimos demasiado a doña Letizia?

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

35 Comentarios

  • 1. Andrea | 29 de octubre de 2014 a las 17:49

    yo la veo guapísima, aunque haya repetido el traje es precioso y con el paso de los años ha mejorado muchísimo!

    Y si, le exigimos demasiado a la Reina, si repite porque repite mucho y aburre, si estrena porque se gasta mucho dinero y no esta la situación para que se compre ropa. Así que en quedamos? Yo veo genial que ella se pase estos comentarios por un oído y le salga por el otro (si es que le llegan de alguna manera) al fin y al cabo va a llevar aquello con lo que se sienta cómoda y se vea bien. Ya me gustaría ver a más de una en esa posición que es muy facil criticar…

  • 2. miren | 29 de octubre de 2014 a las 18:19

    Este traje si me gusta y para la ocasión me parece apropiado. Me gustan sobre todo los adornos, que hacen que parezca que lleva joyas, aunque no las lleve. Es un cambio entre tanta austeridad, aunque sea visual.
    Andrea, no se trata de llamarla derrochadora cuando gasta, pero que lo que gaste, lo gaste en ropa bonita. En Viena llevaba más de 1500 euros a cuestas, quitando zapatos y bolso, y ni a Uxia le gustó. No se te olvide que representa a España y su imagen está en todas partes.
    Uxia, yo no creo que seamos exigentes. Es que ella a veces nos lo pone muy dificil, como el lunes.
    Diseñador extranjero, ropa bastante cara y mira el resultado.

  • 3. Rosa | 29 de octubre de 2014 a las 18:29

    Te voy ha dar la razón Uxia, este conjunto con el tiempo ha mejorado, le sienta muy bien. Creo que le exigimos demasiado.

  • 4. Ay Carmela | 29 de octubre de 2014 a las 18:37

    Hola,

    A mi también me gusta este traje, y no me importa que repita siempre que no haga 15 días o un mes que se lo ha puesto. Es muy aburrido.

    También me gustan los zapatos plateados, creo que más que la mayoría de los que tiene de ese estilo.

    De todas formas, considero que hay algunos que sólo son para un día, como el de la proclamación o el de la abdicación del Rey.

    Eso sí, estamos ante una persona totalmente diferente.

    Saludos

  • 5. laura | 29 de octubre de 2014 a las 18:47

    A mi me gusta este traje y ms que pase un tiempo sin ponérselo y de repente ,zas!!! y asi con todo …
    la verdad ,nunca estamos contentos con nada .
    seré la única que le gusto lo que llevo en Viena ??
    yo nunca me quejare de que estrene ,con cuidado ,claro, no todos los días ,pero que lo haga ,pues me parece estupendo .a ver esta noche. aunque solo espero que por lo menos estrene tiara.

  • 6. María R. | 29 de octubre de 2014 a las 18:59

    Hola,
    El traje es apropiado y le queda muy bien. Está muy bien peinada, me gusta como le queda el pelo liso.
    Saludos.

  • 7. Maria | 29 de octubre de 2014 a las 19:12

    El vestido muy bonito y fino, le queda muy bien porque le tapa los brazos y llos hombros y le saca algo de curvas. Mucho mejor de cara, parece otra.

  • 8. Catalina | 29 de octubre de 2014 a las 19:14

    El traje es lindo, le queda muy bien, se ve sencilla y elegante, para la ocasión es perfecto. Mi presidenta es muy poco preocupada de la ropa, es requete sencilla por lo que la vestimenta de la reina es perfecta.

  • 9. Belen | 29 de octubre de 2014 a las 19:50

    Efectivamente Uxia, la exigimos mucho, mucho.
    Pero los cargos….con sus cargas!!!!!!

  • 10. Marta | 29 de octubre de 2014 a las 20:05

    El de la proclamación lo veremos. Ella es así.
    Tan llana cómo yo que tengo que llevar el mismo traje a varias bodas por que no me da más de si el dinero.
    Y a ella parece que tampoco. (7,7 millones de euros anuales no dan para nada de nada)

  • 11. María R. | 29 de octubre de 2014 a las 20:06

    Quería añadir que no me parece mal que repita, tanto el traje de hoy así como el sastre tipo chanel que se puso en Viena, etc… ya que son trajes de cortes clásicos, tejidos buenos…

  • 12. Charo | 29 de octubre de 2014 a las 20:20

    Hola, yo lo que constato es que siempre ha tenido un problema con el pelo.
    Los zapatos plateados me gustan .
    Y es normal que se le pida demasiado, a nosotras en nuestros trabajos , que no es el suyo , nos piden el maximo y mas todavia.
    Y no tenemos ni de lejos el mismo sueldo, privilegios y la vida que lleva .
    El traje no esta mal , mejor que otros modelos que le hemos visto de chaqueta y falda.

  • 13. Belen | 29 de octubre de 2014 a las 21:20

    Que repita lo que quiera! A mi me parece bien. Esta guapa.

  • 14. rosa gonzalez | 29 de octubre de 2014 a las 21:38

    Está hermosa y perfecta, el traje es adecuado para la ocasión. Viendo las anteriores veces que lo usó, diré que ésta es cuando mas me gusta. La Reina ha cambio, pero para mejor

  • 15. isabel | 29 de octubre de 2014 a las 21:40

    Está muy bien que repita siempre y cuando sean trajes bonitos. Este lo era en su momento y curiosamente sigue siendo bonito aunque hayan pasado los años. Yo creo que nunca se le critica a doña Letizia que repita sino que no este a la altura de su cargo cuando tiene todas las posibilidades del mundo. También es muy criticable que no se abra a más diseñadores españoles y que nos harte con Hugo Boss que a ver que nos toca.Curiosamente pocas veces se lee o oye esta critica en la prensa. Un saludo.

  • 16. isabel | 29 de octubre de 2014 a las 21:46

    Ah Miren, se me olvidaba, que buena la frase de Coco Chanel de ayer¡¡¡Me encantó. Un saludo.

  • 17. Sara | 29 de octubre de 2014 a las 21:49

    Hola Uxia,
    Gracias una vez más por tu blog, que me tiene enganchadisima.
    La veo muy guapa y apropiada, y lo siento, pero la cirugía ha hecho una gran labor con ella… A la vista.
    El tarja muy apropiado, pero me cansa el hecho de llevar todo HIPERTENSIÓN combinado: los zapatos, la falda, la americana y la parte de abajo… Madre mía!! Llevara la ropa interior también gris???
    Tiene un cuerpo bonito y buenos hombros y piernas… Creo que debería de arriesgar y hacer guiños. Acercarse al pueblo en estas grandes ocasiones es llevar una falda de Zara o un blazer de massimo dutty… Le quedaría genial.

  • 18. María | 29 de octubre de 2014 a las 22:11

    A mí el traje me gusta; adecuadísimo para el acto y para la estación.

    Para mí, el gran problema de la reina es que repite los trajes con los mismos complementos. Yo creo que su principal problema no es la ropa (una nos puede gustar más que otra), sino que son los zapatos, bolsos, joyas, peinado. Los trajes que tiene son de corte muy clásico y combinándolos de formas distintas podría darles una mayor personalidad. Es como el traje de Viena; genial el vestido, pero no con esa chaqueta.

    Y sí, se le exige demasiado. Es imposible tener trajes para cada acto.

  • 19. Ana Martín | 29 de octubre de 2014 a las 22:30

    A mi me parece muy bien q repita, no va a ponerse uno diferente cada dia, oir Dios. Además no está el horno para bollos y otra cosa…yo también repito y muucho

  • 20. Ana Martín | 29 de octubre de 2014 a las 22:33

    A mi me parece estupendo, no está el horno para bollos, ni hay armario que lo soporte. Además yo también repito y no pasa nada, no??

  • 21. Elisa Burki | 29 de octubre de 2014 a las 22:53

    Es hemosa y todo le queda bien Felicidades doña Leticia!

  • 22. Ariadna | 29 de octubre de 2014 a las 23:27

    Indudablemente que le exigimos muchisimo a nuestra reina, desde mi punto de vista la mayoria de las veces va muy bien vestida, no me importa nada que repita, es más tiene ropa preciosa que sólo se la he visto una vez y con la que estaba guapísima. No se como no le apetece volversela a poner. Opino además que si que debería arriesgar en combinar piezas de trajes entre sí porque siempre apuesta por conjuntos ya muy definidos. Tiene americanas preciosas que combinadas con básicos darían otro toque al conjunto. Aún estando delgada está proporcionadísima, lo que le permite un porte muy esbelto que además sabe cómo sacarle el máximo partido. A mí me parece un tributo bastante exigente que creo no tenemos ni idea lo que supone que es el tener que estar siempre impecable, puesto que cualquier mínimo error apreciable van a destacarlo hasta la saciedad.
    Ya sé que en este blog sólo se analiza su indumentaria pero es que ningún portal del tipo que sea se destaca su excelente profesionalidad y dedicación e interés máximo en cada acto que asiste, priorizando sobretodo la indumentaria elegida.
    El día que “compitió” con Máxima ¿ qué hubieramos dicho de Letizia si hubiera aparecido con semejante pamelón, guantes, y el elevado coste del modelito en un acto que a priori no requería semejante puesta en escena? Sin duda destaco la sencillez y discreción de nuestra reina.

  • 23. Monipose | 30 de octubre de 2014 a las 4:13

    Holas! Me fascinan los looks de Leticia. Pero, vamos….¿No hay en España otro diseñador que no sea Felipe Varela? En Argentina…que estamos pobres de la mayor pobreza, tenemos diseñadores para tirar al techo y va la señora que nos representa y se nos viste con modelitos distintos todos los dias de $Deity y ninguno de diseñador Argentino. Ya podría ir tomando el ejemplarísimo ejemplo de Doña Leticia y vestirse con diseñadores de nuestra tierra. Ahora….que Doña Leti se vista SIEMPRE con Felipe Varela, con zapatitos de Magritt y/o de Boss con zapatitos de Mascaró y que repita look OCHO veces…..ya me parece una exageración. Tampoco hay que hacer de la necesidad una virtud. Me encanta como se viste….me encanta, me encanta, me encanta!. De todas la Reinas, la más bonita. Cualquier señora de su casa le puede copiar el modelito para ir a trabajar, tranquilamente. Cosa que no se puede hacer con nuestra Máxima y sus sombreros estrafalarios y sus mangas acampanadas que no se pueden apoyar en el escritorio para usar la computadora. Ni con la Middleton que todavía no termina de decidir que estilo va a usar en su vida. Pero, sinceramente, tanto Felipe Varela y tanta repetición de modelo de Felipe Varela (valga la redundancia), cansa!! Que habemos señoras que no repetimos tanto……Uxia: me encanta tu blog. Felicitaciones!

  • 24. IngridFrankfurt | 30 de octubre de 2014 a las 5:50

    Pues a mi tambien me gusta como va.
    Correcta para este acto.
    Muy guapa.
    No parece que haga tantos anos cuando lo estreno.

  • 25. miren | 30 de octubre de 2014 a las 12:50

    Ingrid, no tienes Character Map en tu ordenador?
    Alt+2041 y te sale la ñ. A mi si, por lo menos.

  • 26. IngridFrankfurt | 30 de octubre de 2014 a las 13:13

    Gracias Miren.
    No escribo desde el ordenador.
    Pero lo probare.

  • 27. Isabelle | 30 de octubre de 2014 a las 13:46

    Llevo leyendo este blog desde hace meses y me encanta. Hoy es la primera vez que hago un comentario. Ariadna, pienso exactamente como tu. Es dificil estar siempre siempre siempre impecable y me gustaria ver a estas senoras que critican sin parar. Es importante su look pero mucho mas importante es su trabajo y su dedicacion. Y me parece fenomenal que el contenido de su trabajo parece que sea su verdadera prioridad!!! Por cierto, el look de Viena me parecio muy bien y en la prensa austriaca y alemenia hubo solo elogios para Letizia. Tengo la impresion que sobre todo se la critica en su proprio pais, que triste.

  • 28. Sonia | 30 de octubre de 2014 a las 17:19

    El conjunto me gusta, aunque me gustaría mas con otros adornos. La chaqueta es difícil de combinar – ninguno de los ocho tops queda bien. Los pendientes le dan una luz muy favorecedora en la cara. Lo único que no me gusta son los zapatos.
    Monipose, por Dios, desde cuando Maxima representa Argentina??? Ella es reina de Holanda y son los holandeses que pagan todos sus gastos. Y lo tiene muy claro porque en eso es el futuro de sus hijas. Cuantas veces has visto a Maxima en colores argentinos? Tal vez hizo un gesto argentino, una sola palabra, cualquier cosa para mostrarse argentina durante la coronación de su esposo? Lo siento, pero lo de ‘nuestra Maxima’ ya cansa mucho. Si se trata de Kate Middleton, puede gustar o no, sin duda, pero ella tanto como Mary de Dinamarca son las dos que tienen unos estilos completamente definidos.

  • 29. Irene | 30 de octubre de 2014 a las 18:13

    A mi no me gusta ese vestido gris con la faldita tableada, me parece de señora mayor, sin gracia alguna, con ese color gris. Además a ella le gusta combinarlo todo del mismo color, zapatos, bolso si lo lleva, es agotador para los ojos.

  • 30. María | 30 de octubre de 2014 a las 18:30

    El conjunto está bien, pero no debería conbinarlo con bolso y zapatos del mismo color, podía usar otros colores como el rojo, rosado u otro color que crea que pueda combinarle. Sigo diciendo que necesita un asesor.

  • 31. María | 30 de octubre de 2014 a las 18:40

    En la foto del 2008 estaba muy natural, sencilla y guapa. Me hubiese gustado que se conservara así.

  • 32. Mary | 30 de octubre de 2014 a las 20:14

    El conjuntito es soso de narices….Lo que es espectacular es el cambio que le han proporcionado sus operaciones estéticas, la verdad es que no parece la misma persona .En fin, tendrá que cuidarse mucho de no pasarse con las futuras ITV que deberá ir pasando para conservar su cara actual, para no devenir en una máscara irreconocible como le ha pasado a otros muchos antes que a ella.

  • 33. Maite | 30 de octubre de 2014 a las 23:31

    Hola:
    a mí me gusta este traje, le queda muy bien, y no me parece mal que repita si lo hace con una adecuada distancia en el tiempo. Es más, es lógico que repita. Tiene armario para ello.

    Vaya cambio en su imagen en todos los sentidos. Se aprecia que ha ido a mejor con el paso de los años. Ahora está muy guapa y le sienta fenomenal sonreír.

    Opino como muchas de vosotras que debería cambiar los complementos de vez en cuando para dar otro aire a sus looks.

  • 34. Monipose | 31 de octubre de 2014 a las 15:09

    Sonia: no estaba hablando de Máxima, sino de CFK, nuestra presidenta que es quien nos representa en los foros internacionales.

  • 35. viryiii | 4 de noviembre de 2014 a las 19:17

    A mi este traje no me gusta para ella, es muy sobrio… y la melenita no me gustaba tampoco, no le favorecía.
    Me gusta que repita, es una reina que viene de donde viene , probablemente sabe lo que cuesta un alquiler, lo que cuesta ganar el dinero, y no derrocha. Así que para mí el que repita me la acerca mucho más, por mucho que la critiquen . Y fijo que nos lee, no hay más que conocer un poco su caracter..así que la mando saludos y mi admiración.
    Me encanta Letizia.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− uno = 7

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php