Desvistiendo a Letizia » Nadie puede con Máxima de Holanda

Por UXIA B. URGOITI
16 de octubre de 2014

Nadie puede con Máxima de Holanda

letizia01

Ayer viajamos a Holanda, a la capital del reino de los Países Bajos, La Haya (ciudad súper recomendable para quien no la conozca). Los Reyes han comenzado su gira europea y lo han hecho empezando por quienes además de “colegas” de trabajo son amigos. Y es que el camino de estos dos reinados, el de Felipe VI y el de Guillermo Alejandro, va por una misma senda: monarquías jóvenes, renovadas y con muchas ganas de trabajar.

El caso es que además de compartir inquietudes estas dos parejas son amigas. Y se nota. El calor del recibimiento que tuvieron don Felipe y doña Letizia en el palacio de Noordeinde, lugar de trabajo de los monarcas holandeses, no es al que estamos acostumbrados, ya que fueron muchos los gestos de cariño que se intercambiaron.

Pero vamos a lo que vamos. Amigas o no, es inevitable la comparación estilística entre ambas reinas, Máxima y Letizia. Y siento deciros que esta vez la nuestra ha salido perdiendo. La esposa de don Felipe estrenó un vestido camisero en doble crepe carmesí. El traje tenía un bordado asimétrico hecho a mano en diez tonos de hilo de algodón satinado de inspiración oriental en falda y manga. Como complementos eligió un sobre en charol rosech, citurón de ante y zapatos en ante laminado a tono. Todo firmado por Felipe Varela menos los zapatos, que eran de Magrit. 

letizia02

Como siempre, los que pudimos verlo de cerca el vestido estaba hecho con una delicadeza y una perfección impresionantes, y además este color sigo diciendo que es el que mejor le sienta a doña Letizia. El problema es que en un duelo estilístico, es imposible luchar contra esto…

letizia03

Máxima de los Países Bajos es una reina con “empaque”. Impresiona sólo con su presencia. Ella es Reina y no tiene complejos a la hora de vestirse como tal. Para recibir a los Reyes españoles eligió una maravilla de traje dos piezas en color tabaco con un elegante penplum de la firma belga Natan. Pero es en los complementos donde te deja sin palabras. Máxima llevaba un collar de pasta marrón impresionante, un sombrero (casi pamela) de su sombrerero habitual, Fabienne Delvigne, un sobre de piel de potro a tono y unos salones de la misma piel pero en marrón y verde. Si es que contra esta mujer nadie puede ganar en un reto de reinas, ella es Reina Reina.

letizia05

Doña Letizia es otro estilo de mujer en todos los sentidos. La Reina española no quiere destacar por encima de la importancia de la visita que están realizando, no quiere que se hable de su “look” por encima de la misión que han ido a realizar en La Haya y por eso, ayer, Máxima se la comió con patatas. Nuestra Soberana eligió el pelo suelto (aunque la costumbre holandesa, que no el protocolo, recomienda en este tipo de encuentros llevar la cabeza cubierta y guantes) y como complementos unas sencillitas joyas que ni fu ni fa. Fue en mi opinión un duelo desigual.

letizia04

¿Qué os pareció a vosotros?, ¿quién os gustó más?

 

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

88 Comentarios

  • 1. isabel | 16 de octubre de 2014 a las 13:48

    Es que lo de doña Letizia con Varela ya es fijacion. No es que el vestido sea feo pero claro al lado de Maxima…ella estaba espectacular y nuestra Reina no puede contra eso mientras siga empeñada en no ponerse joyas y no terminarse de arreglar . Creo que Maxima es unica por su empaque y personalidad.Un saludo.

  • 2. Mayi | 16 de octubre de 2014 a las 13:49

    Si lo que Letizia pretende es que no se hable de su “look” consigue un efecto totalmente contrario.

    Parece que van a actos diferentes.

    Va de uniforme, sólo cambia de vez en cuando el color.
    Los vestidos todos prácticamente iguales. El pelo descuidado (al margen de que ya le tocaba teñirse, darse mechas o lo que habitualmente haga).

    Máxima podrá parecer exagerada pero en esta ocasión me ha gustado mucho.

  • 3. Guiomar | 16 de octubre de 2014 a las 13:52

    Máxima es máxima en todo: sombrero, peplo, guantes, collar, sonrisa…
    Comparto tu opinión, Letizia parecía mínima pero hay que reconocer es muy difícil competir con Máxima. Simplemente con una sonrisa lo llena todo.

  • 4. IngridFrankfurt | 16 de octubre de 2014 a las 13:57

    Hola Uxia y todas las demas,

    yo como espanola he visto muy guapa a la reina Letizia. Ella no tiene que esconderse.

    El vestido de color rojo espanol, de un disenador espanol.
    El color del vestido de Maxima muy frio no me ha gustado nada como la tela era mas gruesa parecia que queria disimular los kilos demas de sus caderas.

    El calzado de la reina fabricado en Alicante preciosos.
    El calzado bicolor de la reina Maxima feos.

    No me ha gustado el collar vanguardista de Maxima , parecia que llevaba pinchos.

    Tenemos una reina muy fina.
    Maxima a su lado se ve mas bruta.

    Esta vez no soy de tu opinion Uxia.
    Las dos son diferentes. Y a Maxima le gusta ser ostentosa.

  • 5. Ay Carmela | 16 de octubre de 2014 a las 14:03

    Hola, estoy de acuerdo con Guiomar.
    La realidad es que Letizia parece una chica fuera de lugar que no sabía donde iba, con un vestido con mucha puntada, pero poco acertado. Eso si, apretadísima, como si ese fuera el secreto de la elegancia de una reina.
    El pelo horroroso y los zapatos mil veces puestos.
    Ha asistido, fuera de lugar , a la majestuosidad de una reina.

  • 6. Alia | 16 de octubre de 2014 a las 14:05

    Sobre Máxima, muchos holandeses la ven muy exagerada y queriendo ser en ocasiones ella más protagonista que su marido, como en el 100 aniversario de la 1ª Guerra Mundial que se coló en una foto de Jefes de Estado en la que ella no pintaba nada, mi hermana vive en Amsterdam y me lo comenta muchas veces, e incluso veces que he ido a verla hemos comentado eso con su marido, y dejan claro que en Holanda a Máxima se la quiere mucho o se la odia mucho y que hay mucho más de lo primero que de lo segundo, mi sobrina de 9 años la adora. A mí Máxima me encanta porque siempre está sonriendo.

    El vestido de Máxima me parece horrible como todo lo que hace Natan con esas telas brillantes, y el collar no digamos, el vestido cambiaría mucho y para bien sin ese horroroso adorno, el sombrero la favorece, pero también tengo que decir que lo único que me gustó de Letizia fueron los zapatos y los pendientes.

    Lo del sombrero y los guantes no creo que sea importante, la Reina Sofía también fue a Holanda en visita oficial o de Estado y tampoco llevaba ni guantes ni sombrero.

  • 7. IngridFrankfurt | 16 de octubre de 2014 a las 14:35

    Me siento orgullosa de Letizia nos haya representado con un vestido de color rojo espanol.
    Que le sienta como un guante.

  • 8. Ana | 16 de octubre de 2014 a las 14:56

    Una me transmite alegría, viveza, estilo chic, belleza natural y seguridad, la otra rigidez, estilo indefinido, cierta inseguridad y belleza artificial… No hace falta que diga a quien corresponde cada definición no?

  • 9. ana | 16 de octubre de 2014 a las 14:57

    Ele vestido de Letizia aparte de color no mé gusta nada.demaiado cargado y encima va muy apretada.Los zapatos tampoco me gustan y encuentro su pélo mal,como descuidado.Maxima esta muy élegante,soberbiá como siempre.

  • 10. maria belen | 16 de octubre de 2014 a las 15:04

    Tu lo has dicho Uxia: Maxima se la comió con patatas.!!!
    El color del vestido muy bonito y los pendientes pero parece tan poca cosa al lado de Maxima que….. He visto fotos de las manos de Máxima y da gusto verla:
    manicura, anillos, pulseras y reloj! Muy bien complementada!!!!!!

  • 11. Silvia | 16 de octubre de 2014 a las 15:32

    A mi me ha encantado la reina Letizia, ese vestido rojo es una pasada. Viva España!!! va como tiene que ir, no hay más, elegante! Máxima va demasiado cargante, ese conjunto no le favorece.

  • 12. kary | 16 de octubre de 2014 a las 15:33

    Hola a todas ! A mi no me gusta ni el look de leticia ni el de maxima pero si me tengo q quedar con alguna,elijo el estilo de maxima,transmite naturalidad no intenta aparentar ,es asi y eso se nota.Leticia se ha estropeado con tanto retoque ,como decia una de vosotras parece una barbie,y luego ese fijamiento en querer ir siempre tan ceñida,tan apretada ,en marcar tanta silueta…..me qedo con maxima sin dudarlo Por mostrarse como es

  • 13. IngridFrankfurt | 16 de octubre de 2014 a las 15:45

    Maxima no puede permitirse el lujo de llevar ropa cenida.
    Y tambien esta retocada en la frente y boca.

  • 14. Beatriz | 16 de octubre de 2014 a las 15:47

    La Reina llevaba un vestido de hechura y calidad impecables, pero quizás no apropiado para el protocolo del acto al que asistía. Es lo que se considera un vestido de mañana, propio para una audiencia antes del mediodía. El procolo dice que hay que seguir las normas del país al que se visita y la costumbre en el norte de Europa es usar sombrero y guantes. Su Majestad no debería olvidar que es la Reina y como tal debería vestirse.

  • 15. María | 16 de octubre de 2014 a las 15:54

    Pues a mí me gusta más el vestido de la reina Letizia que el de Máxima. Lo que ocurre es que el vestido tiene esos defectos que señaláis: muy ajustado, siempre igual y nunca nos sorprende.

    El efecto sorpresa lo aporta la reina de Holanda.

    Yo creo que nadie puede competir con Máxima porque ella tiene mucha presencia, un físico imponente. No es la más delgada, no es la más guapa, no tiene el mejor cuerpo, pero resulta impresionante. Eso es estilo.

    También pienso que hasta que no dejemos de comparar a la reina de España con todas las demás, no se va a valorar a Letizia. Evidentemente, su estilo como reina tiene que mejorar; debe dejarse notar y arreglarse más con joyas y sobre todo con otro estilo de trajes. Debería arriesgar un poco más.

  • 16. zaratai | 16 de octubre de 2014 a las 16:59

    Hola

    En mi opinión, en este duelo de Reinas, gana la Reina Máxima en conjunto, por su simpatía, alegría, elegancia. Me encanta lo arreglada que siempre va, impecable, el pelo, el maquillaje, las manos con sus uñas perfectas y los complementos como bolsos, joyas (para empezar nunca se quita la alianza)… le encanta ser Reina y lo demuestra, y no me extraña que la quieran, a mí me cae muy bien. Aunque el collar me parece exagerado, pero cierto es que ella lo puede llevar sin que resulte hortera.

    De la Reina Letizia, mi opinión es que no debe ir tan sencilla, debe destacar como Reina que es. Me encanta el color rojo del vestido y zapatos, muy bien elegidos, le queda perfecto a su tono de piel, y muy español. Me gusta la falta, la parte de arriba me parece demasiado sencilla para el acto al que iba, y sabiendo cómo va siempre la Reina Máxima, el pelo poco arreglado (las raíces del pelo), mejor recogido, unos pendientes más llamativos, además de joyas como una pulsera y anillos (la alianza como lleva el Rey no debería quitársela nunca), y menos retoques estéticos porque ha perdido expresividad, naturalidad, me parecía más guapa en sus primeros años.

    Y aprovecho para decir que me encanta esta sección.

    Un saludo

  • 17. Ana | 16 de octubre de 2014 a las 17:04

    se llega a poner Letizia ese pamelón y ese “collarón” y la dejarían….. Sigo diciendo que con ella no se es objetivo. A los q nos gusta, la defendemos se ponga lo q se ponga y los q la detestan siempre encuetnran algo con lo que criticarla y hundirla. igual q con Elena, los más antiguos la defienden a capa y espada, da igual que sus bolos no bajen de los 2.000 euros, que vista de marcas extranjeras SIEMPRE, etc para los antiguos ella siempre va perfecta…sin embargo, a la mínima que Letizia se pone una prenda que no es española OOOHHHH! Se le echan encima como lobos…qué rabia me da!

  • 18. Desirée | 16 de octubre de 2014 a las 17:04

    A mi Máxima me parece que no ha acertado en absoluto. Esas telas brillantes marrones, ese collar totalmente imposible y un sombrero tremendamente molesto a la hora de saludar (como le pasó con nuestro Rey).

    Máxima no es elegante, pero tiene actitud y confianza en sí misma.

    Creo sin lugar a dudas que si Letizia se hubiera plantado un atuendo parecido, con collar XXXXL, sombrero enorme y esas telas brillantes que parecen de bazar chino, nosotros sí que nos la comeríamos con patatas a ella.

    Yo soy la primera que a veces haría otras combinaciones que las que hace la Reina, que probaría más recogidos informales para el día a día, que sacaría preciosos atuendos de su armario que llevan años guardados…. pero creo que no hay imparcialidad alguna en la mayoría de los comentarios.

  • 19. miren | 16 de octubre de 2014 a las 17:19

    Maxima puede parecernos exagerada pero sabe lo que se espera de ella y se ha vestido para recibir a unos reyes. Pone atención en los detalles y se le ve relajada y feliz. No me gusta el collar que lleva pero la imagen que dá en general es de elegancia. Creo que Letizia va demasiado sencilla para un encuentro oficial con unos reyes. Un vestido camisero no era lo apropiado y el pelo lo lleva sin fuste. Sin manicura ni joyas, sin detalles. Como siempre. En este caso, Maxima gana.
    Ingrid, comprendo que te guste Letizia pero decir que Maxima tiene kilos de más en las caderas, que no puede permitirse ropa ceñida etc…..No creo que Letizia sea el exponente de mujer en cuanto a peso y creo que tampoco puede permitirse ropa ceñida o ajustada, por su cargo especialmente. He visto a Maxima con vestidos, no ajustados pero tampoco sueltos y luce normal, como cualquier mujer de su edad después de tres embarazos.

  • 20. Charo | 16 de octubre de 2014 a las 17:25

    Hola, primero hay que decir que una mujer comoMaxima es una mujer de su edad con los kilos que seguramente le dan las hormonas , como a la malloria de nosotras.
    Por eso no tiene kilos de mas ni necesita esconder nada , esta perfecta , lozana y guapa.
    Hablo de su fisico.
    La nuestra, me parece viendola dia a dia, que tiene una obsesion, parecerse cada dia mas a BARBI.
    Su cara esta tan immobil y sin espresion como el de la muneca.
    Su cuerpo, pronto podra ponerse los vestidos de la muneca de sus hijas.
    EL VESTIDO ME GUSTA, EL COLOR MAS.
    La cartera un horror no pega ni con cola.
    Y su mirada super fria .

  • 21. Elena | 16 de octubre de 2014 a las 17:35

    Hola es la primera vez que me decido a escribir algo en este blog aunque os leo siempre.Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que dan por vencedora a Maxima pq es verdad q Letizia va a medio arreglar le faltan complementos pero no hoy,siempre!!!!los vestidos d Varela siempre iguales aburridos totales ceñiditos con bordados o con lentejuelas en plan bling bling q parece màs una patinadora en la final de los J.O. que una Reina.El pelo fatal encrespado…en fin q no hay por donde cogerla.Lo unico que me gustan los pendientes!
    Un saludo a todas.

  • 22. IngridFrankfurt | 16 de octubre de 2014 a las 17:39

    Hola, lo sabes muy bien Miren , yo defiendo como espanola la reina de Espana.
    De acuerdo con el comentario de Ana nr.17.y nr.22 de Desiree.

  • 23. Mariaje | 16 de octubre de 2014 a las 17:53

    A mi no me gustan ninguna de las dos aunque me quedo con Máxima siempre por lo que decís, tiene empaque, seguridad, pisa fuerte. Va de reina, que es lo que es. Es una mujer de los pies a la cabeza, de las de verdad, con cuerpo de mujer, no de niña de 11 años como Letizia, tan escuchimizada. Para mi Máxima va exagerada, con un toque hortera incluso pero con esa sonrisa y esa naturalidad se le perdona todo. Y, efectivamente, no le sobran kilos y no pasa nada porque vaya entallada. A Letizia le faltan y tampoco debería ir tan ceñida por lo contrario, acentúa su delgadez extrema. Su vestido aburrido como de costumbre. Se reconoce a Varela a la legua. Sólo salvo el color, un rojo precioso, que a Letizia le favorece mucho. Peinado y adornos descuidados, simplones. Anodina totalmente.

  • 24. Irene | 16 de octubre de 2014 a las 17:54

    Maxima es Reina, Letizia nunca lo sera. Maxima es feliz, natural, simpatica. Letizia se caso con el principe por razones obvias, es altanera, antipática, marimandona y es un pez fuera del agua. Máxima tiene un estilo propio porque es natural, no quiere pretender ser quien no es, Letizia si.
    Todo esto se traduce en su estilismo. En gustos no hay nada escrito pero nadie puede negar a Máxima que sabe estar, tiene modales, es inteligente y contagia a todos alegría. Letizia cae mal, no respeta protocolos por soberbia y quiere ir a su bola sin reparar en todos los privilegios que tiene debido a su cargo.
    No muestra respeto a ninguno, y todos estamos incluidos.

    Letizia vestía ayer como una secretaria, Máxima como una Reina.

  • 25. Rosa | 16 de octubre de 2014 a las 17:56

    Máxima está estupenda, elegante, exagerada y fantástica, es reina y como tal lo muestra, sin complejo alguno. Nuestra Letizia ,que decir de ella, pues que aparte del color rojo de su vestido, lo demás tanto pelo, cartera ect etc es un espanto, la mezcla de botones con bordados un horror. Ni una joya, ni un broche por darle opciones ,es como si hubiera quedado a mitad vestir. Lo sigo pensando, está muy mal asesorada, para llegar a vestir como una reina todavía le faltan muchas cosas que pulir.

  • 26. valeria | 16 de octubre de 2014 a las 17:59

    por que borran mi comentario, por decir que va cegnida como un chorizo y que cada dia marca mas pechitos de plastico y cintura de avispa??

  • 27. Mayi | 16 de octubre de 2014 a las 18:08

    Yo también soy española Ingrid, me encanta España, me gusta Rafa Nadal, me gusta la selección española de fútbol etc, etc.

    Cuando ganó España la final del mundial a Holanda me sentí muy orgullosa y feliz.
    No sé qué tiene que ver eso con que Letizia no me guste y Máxima sí. Y supongo que el resto de las personas que escriben por aquí pensarán lo mismo.

    No soy menos española por ello.

  • 28. IngridFrankfurt | 16 de octubre de 2014 a las 18:29

    Hola Mayi,
    es que a la reina Letizia solo se le hecha tierra encima.
    Se acepta por ejemplo la constitucion de cuerpo de la reina Maxima, y a la reina Letizia no se acepta que sea de constitucion delgada.
    Imaginate a Letizia con ese collar o con ese conjunto
    en ese color y tela.
    Y si la reina estuviese siempre riendose.
    No entiendo que solo se vean defectos en ella es nuestra reina.deberian ser algunas bloqueras menos duras con ella, y opinar como lo hacen con otras reinas y princesas.
    A las otras monarquias se perdona todo y se ve todo perfecto.
    Como ya dije una vez nadie es perfecto , yo tampoco.
    Lo siento pero es lo que pienso.

    Saludos Mayi

  • 29. Sheila | 16 de octubre de 2014 a las 18:33

    Hola, a mi no me gusta nada como va la reina Maxima, demasiado recargada, el vestido es horrible y del pecho le queda fatal de hay que pusiera ese collar espantoso para tapar las bolsas y arrugas que hacia esa tela tan gruesa en la parte de arriba. Para mi esta chica va disfrazada, demasiado recargada, va de nueva rica no de reina. ¿La reina Sofia, Diana de Gales o Carolina de Mónaco, irian asi? de verdad ¿Maxima se viste o se disfraza con esos complementos y sobreros ?
    Sinceramente prefiero la sencillez de nuestra Reina Letizia, el importante es el Rey. Doña Letizia, lleva un vestido mil veces mas bonito y mejor confeccionado que el de Maxima, lo unico que Maxima le gusta llamar la atención,
    Doña Letizia iba sencilla, elegante y para mi gusto perfecta. A mi tampoco me gusta, ni las joyas, ni esos sombreros imposibles que se coloca la argentina. Es que la poble va recargadisima, ese vestido feo, ese collar enorme y de pinchos, esa pamela que le impedia besar a nuestro rey, guantes, hija, solo le faltaba la corona encima de la pamela.
    Si la reina Letizia fuera tan derrochona en el vestir y los complementos como lo es Reina Maxima, la crucificaban viva

  • 30. RAQUEL | 16 de octubre de 2014 a las 18:40

    Buenas tardes, ante todo decir que otra vez Leticia ha vuelto a dejarnos plof parece que va como se suele decir de diario, ese vestido camisero no aporta nada, no ha vuelto a ponerse nada en condiciones desde la visita oficial que hicieron al Elíseo.
    Maxima: 9
    Leticia: 1

  • 31. Maripili | 16 de octubre de 2014 a las 18:58

    A mi me encanta Letizia, a mi parecer más sencilla y por tanto más cercana además de mucho más fiel a sus raices. Y dicho esto, es cierto que hoy la reina Letizia ha quedado un tanto deslucida, para mi gusto le faltaba algo de empaque. Pongo por ejemplo el look que lució el año pasado en Arco, que sin alejarse de su estilo era más sofisticado.
    Ahora bien, no es menos cierto que Máxima hace honor a su nombre y a mi parecer es un tanto excesiva. Tiene a su favor que jamás parece disfrazada y que sus looks siempre son espectaculares. Pero también es verdad que cualquier otra, incluida Letizia, resultaría muy artificial con tanta pamela, tanto guante y tanta joya.

    Así pues, no me queda más que concluir que son tan distintas que, aunque la situación se preste, no tiene ningún sentido compararlas.

  • 32. Una | 16 de octubre de 2014 a las 20:22

    Hola.
    A mí Máxima me vuelve loca. ¡Me encanta!! Hasta ese collar imposible le queda bien…!!
    Sólo una vez me pareció que iba pésima. En la boda de su hermano, recientemente, en Suiza o Austria. Los novios iban elegantes pero sencillos y ella, Máxima, iba de SUPER REINA, con una capa de cola y sólo le faltaban los lacayos llevándole la cola del vestido y de la capa…¡horrible y fuera de lugar!! ¡Pobre novia, que te vaya así tu cuñada a tu boda…!
    En las demás ocasiones, ¡fabulosa!
    En esta ocasión, quizá, llevaba demasiadas “cosas” encima: sombrero, guantes, collar..
    Leticia, casi invisible, encogida, y nada favorecida. Esos pendientes son graciosos pero muy sencillos y el pelo lo llevaba pobre…?Pero qué melenita es esa? Por lo menos, que se ponga volumen o rizos…algo…

  • 33. Una | 16 de octubre de 2014 a las 20:31

    Es verdad que nadie puede con Máxima, pero también es verdad que nadie puede con nuestro flamante rey Felipe.
    Hasta Máxima estaba nerviosa mirando esos ojos azules y ese porte…

  • 34. aci | 16 de octubre de 2014 a las 20:50

    No es tan importanto el vestido si sabes accesorar: joyas, zapatos,bolso y arreglarte: unas, pelo.Pero si no hay joyas, el bolso no pega, el pelo como si acabas de andar en bicicleta y unas como si lavas platos todo los dias, el vestido mas bonito pierde la gracia, Y eso no es lo mas bonito…Ademas, arrugato y muy aburrido

  • 35. Lourdes | 16 de octubre de 2014 a las 20:55

    Pues q quieres q te diga… Quitando el collar y los zapatos a mí Maxima no me gusta nada como va. Con lo mona q es parece una señorona. Doña leticia tampoco es q haya tenido un día especialmente acertado no me gusta el cuello ni los botones y menos para lo q requería la ocasión

  • 36. Guadalupe | 16 de octubre de 2014 a las 21:16

    Hola.

    Sinceramente me gustaría decir otra cosa pero no puedo.
    El vestido de doña Letizia parece de las tiendas de “chinos”. Tendrá una echura diez, una tela diez, un bordado diez mil, pero es feo. Al menos es lo que me reflejan las fotos. Siempre igual.

    El bolso, idem de idem. Parece plástico puro y ¿el color?. Imposible.

    Doña Máxima impecable. Como debe ser. El collar, sí que parece excesivo pero lo luce extraordinariamente bien.

    Es verdad que a doña Letizia por su costitución no le sentaría bien este tipo de collares, pero hay otras cosas y otros modelos de vestidos.

    Para mi modo de entender lo de nuestra Reina es patético.

    Que se fije en doña Sofía siempre llena de collares y pulseras y es la sencillez personificada.

    Saludos.

  • 37. cano | 16 de octubre de 2014 a las 21:19

    Bueno!!!!!!!el collar de Maxima no me gusta, pero le queda bien, alguien digame si el reloj clasico Tank de Cartier que lleva Maxima no es un CLASICO NADA llamativo,los anillos de matrimonio son discretos, sus pulseras una por cada nina, que hay de malo en esto???es complementos parte de ser femenino y terminar de arreglarse. Lo triste es que esta senora de 42 quiere parecer munequita , era mas senora antes, esto sucede mucho cuando los hombres demoran mucho en casarse, al final terminan con lo menos aduecuado para ellos, conozco de varios casos. En fin si su marido no tiene OPINION!!!!!!! en nada, pues nada hay que hacer hasta que se convenza de lo poca cosa que se ve. Yo creo que la deben de dejar en casa.

  • 38. cano | 16 de octubre de 2014 a las 21:20

    Se me olvidaba, que significa ese bolsito rosadito!!!!!!

  • 39. cano | 16 de octubre de 2014 a las 21:25

    Conste que Espana esta pasando una crisis, pero NO es un pais POBRETON, como ella quiere lucir que viene de una pais en decadencia, no senor, viene de un pais alegre bello y debia de transmitir eso, no esa angustia pobre melancolica, deprimente.

  • 40. María | 16 de octubre de 2014 a las 21:29

    El Rey Felipe es elegante y tiene buen porte, me gustaría que la reina se pusiera a su altura en cuanto a presencia y que lleve su anillo de matrimonio como lo hacen otras monarcas. Debería combinarse mejor, no usando carteras o zapatos de colores descordinados.

  • 41. miren | 16 de octubre de 2014 a las 22:02

    Maria 41, tienes mucha razón. La idea de que llevar alguna joya como una pulsera o anillo es ostentación es ridicula y empezó a circular cuando Letizia decidió no llevar nada de nada y algunas defensoras a ultranza de la acual reina decidieron alabar su “sencillez”. Como bien dices, la reina Sofia lo hacía y lo hace, como tantas y tantas mujeres, incluida yo y me imagino que tú.

  • 42. Mayi | 16 de octubre de 2014 a las 22:10

    Llevar una buena sortija de brillantes, una pulsera, un broche no significa ostentación.

    Ostentación es ir con camisas negras transparentes con sujetadores blancos o llevar vaqueros rotos.
    Eso sí es ostentar…

  • 43. María | 16 de octubre de 2014 a las 22:25

    Si es así miren 42, llevar algún adorno o detalle no es obstentación, forma parte del complemento para una buena presencia, siempre que no se abuse; me pregunto si eso incluye no llevar la alianza de matrimonio por la reina.

  • 44. cano | 16 de octubre de 2014 a las 22:32

    Maria si el Rey muy elegante y saber estar siempre para eso nacio, pero ya que ha decidido dejarse esa barba blanca tan joven, yo le recomendaria JUST FOR MEN un liquido que va oscureciendo los pelos, poco a poco.

  • 45. isabel | 16 de octubre de 2014 a las 22:33

    No puedo evitar volver a comentar¡¡¡Pero vamos a ver….llevar las joyas que la corona española YA tiene y que no hay que ir a comprarlas, es obstentacion’? Por favor , se llama buen gusto y ganas de representar a nuestro pais luciendo las alhajas que ya tenemos…Que por cierto casi todas las que luce doña Letizia se las ha comprado ella con su asignacion digo yo y luego es sencilla porque no luce las que ya tenemos….Valgame Dios¡¡¡

  • 46. Mayi | 16 de octubre de 2014 a las 22:52

    Por cierto, la tiara de Ansorena que le regaló Felipe a Letizia por su quinto aniversario de boda todavía no se la ha visto nadie.
    Entonces ya había crisis ¿no?
    La verdad es que no entiendo nada…

  • 47. Asturfa | 16 de octubre de 2014 a las 23:02

    Hola,
    La verdad es que competir con Máxima es complicado con su alegría en la cara lo gana todo.
    El vestido de Letiza pasable pero nada acertado para la ocasión. El pelo demasiado descuidado el tinte/mechas.

  • 48. eva | 16 de octubre de 2014 a las 23:38

    Ciao Uxia,

    Me ha encantado la descripciòn que has hecho del vestido de la Reina , asì nos podemos hacer una idea y comentar mucho mejor.

    El cuello camisero en el vestido en mi opiniòn no pega nada de nada, lo peor, lo veo feisimo. Super recargado, esta vez no le falta de nada: rojo,cegnido,botones,cinturon cuello y bordado , le faltan solo la plumas!
    El color y bordado (un verdadero lujazo) muy bonitos que decir… pero no me parecen indumentos matutinos… Le doy un 5 solo porque no ès H.B.
    En cuanto a la Reina Maxima soy la ùnica que aprecia el collar me encanta, me recuerda Marni… Esta fabulosa, le sienta todo de maravilla, acierto de color, los guantes un toque super chic.. Le doy un 8.5 (solo por los zapatos que no me seducen,la verdad). Dos Reinas en conparaciòn, no quisiera estar en su lugar!.
    Baci,

  • 49. Maite | 17 de octubre de 2014 a las 0:40

    A ver, a mí me gusta Letizia, lo que no quiere decir que tenga que alabarla siempre. Tendremos que ser imparciales y objetivas, ¿no?, que no nos ciegue la pasión. A mis hijos los adoro pero les digo lo que hacen mal para que intenten corregirlo. Con más motivo a la reina que nos representa y a la que pagamos una asignación.
    Dicho esto:
    el vestido tiene un color bonito, pero nada más. Demasiado sencillo, el bordado estará compuesto de 10 colores, pero no se aprecia al tratarse de tonalidades similares y que no destacan sobre el fondo. Un Varela de lo más previsible, como todos. Me gustaban sus modelos pero ya me aburre, son casi todos iguales. Esperemos a los premios príncipe para ver otro Varela.
    Ingrid, viste de un modisto español, sí, pero del único modisto español que existe para ella. Podía tomar nota de las deportistas de natación y waterpolo que vistieron cada una de un diseñador diferente español e iban espléndidas, mientras que la reina parecía una secretaria.

    Considero que cualquiera de nosotras nos arreglamos más para ir a cualquier celebración un poco especial o fuera del ámbito diario.

    ¿Máxima? sí, a veces puede ir ostentosa, exagerada, pero su sonrisa y simpatía lo inundan todo, y se ponga lo que se ponga, sombreros, guantes, bisutería imposible…lo luce como nadie por su simpatía y elegancia innata.
    Letizia debería ser consciente de la comparación a la que se iba a enfrentar y esmerarse un poco más.

    Coincido con vosotras. ¿Qué fue de la alianza? El rey la lleva. Un rey imponente, todo hay que decirlo. Nunca veremos a Letizia con la expresividad y espontaneidad con la que sale Máxima en las fotos, le da igual como la pillen.

    Cuando nuestra reina va a recibir a muchas personas que le van a estrechar la mano, como en las recepciones en el palacio rea,l no lleva anillos porque le hacen daño, pero en Holanda ¿iba a estrechar tantas manos? Alguna sortija, pulsera, collar, pañuelo…como se ponía en los primeros años le darían mucho estilo a su look. Sólo me gustaron los pendientes y el color del vestido.
    Entre lo ostentoso de Máxima y la sencillez de Letizia la virtud está en encontrar el equilibrio entre ambas.

  • 50. IngridFrankfurt | 17 de octubre de 2014 a las 5:21

    Hola Maite nr.51 buenos dias,

    has dado con.el clavo en la pared, hay que buscar un equilibrio.
    Ya lo comentastes una vez y me gusto mucho lo que dijistes.
    De acuerdo tambien.que hay en Espana.muchos y mas disenadores que vistirian a la reina con gusto.

  • 51. María Elena Mora | 17 de octubre de 2014 a las 5:44

    Pues ni punto de comparación, Máxima está espléndida y Letizia, simplona

  • 52. María R. | 17 de octubre de 2014 a las 10:09

    Hola,

    Son estilos diferentes…

    El traje de dos piezas de Máxima es elegante, le quitaría el collar y las pulseras. Afean el resultado final, el traje en sí no necesita más.

    El vestido de doña Letizia se aprecia que está hecho con delicadeza y tiene un corte impecable, además, el color carmesí es muy favorecedor, me encanta.

    Saludos.

  • 53. Sonia | 17 de octubre de 2014 a las 11:43

    A mi Maxima me encanta por su personalidad. Su estilo a veces me parece una broma: tan over the top, tan exagerado (este collar, por Dios!), parece que si se pone una cosa mas va a caer con el cargo… Pero … a ella le sienta bien. Yo nunca me vestiría así, pero me gusta verla a ella teniendo tanta gracia y tanto juego con sus outfits. Es claro que la encanta ser una reina, y como dice Uxia, lo hace sin complejos.
    El vestido rojo de Letizia me gustaría mucho SIN bordados. Si ella quiere evitar de parecer ‘un árbol de Navidad’ la entiendo y lo aplaudo. Pero no entiendo como dos cientos cristales o un bordado étnico combinado con botones es menos hortero que un simple collar o un broche elegante? A mi me parece que el mismo vestido con un sombrero pequeño, guantes y bolso a juego (el bolso que llevaba es un crimen!) y una elegante joya le hubiese dado un look mucho mas real y mas sofisticado que el de Maxima.
    Y lo digo si ningún interés national. Tanto Espana como Holanda me encantan como paises 🙂

  • 54. Sonia | 17 de octubre de 2014 a las 11:51

    el mismo vestido, SIN bordados, por su puesto ! 🙂

  • 55. Begoña | 17 de octubre de 2014 a las 12:50

    Las ves juntas y no hay color….

    Máxima normalmente siempre es “más” y con su sonrisa,su simpatía y forma de ser ya llena todo el espacio.

    Dª. Leticia va de ella, sencilla, siempre igual con su saber estar discreto y gesto serio. Yo soy de Elda y me enorgullece que lleve zapatos de mi ciudad, pero deberían hacerle ver que hay mucho más en el mundo de Felipe Varela y Magrit, que porque cambie de marcas no pasa nada.

  • 56. Sheila | 17 de octubre de 2014 a las 13:27

    Hola:

    Si la reina Letizia hubiera ido tan ostentosa y recargada como la reina Maxima, la estarian poniendo a parir. La elegancia no es ponerse como un arbol de navidad, como lo hace Maxima.

  • 57. Ay Carmela | 17 de octubre de 2014 a las 14:30

    Carmen, quires decir que Letizia se ha gastado menos dinero con lo que lleva puesto que Máxima??? … vamos

  • 58. cano | 17 de octubre de 2014 a las 14:30

    Maite!!!!!!!No vamos a crernos el cuento que no utiliza anillos porque tiene que dar las manos muchas veces en recepciones, con que mano damos para saludar??????la derecha verdad, asi que es escusa barata yo por lo menos no doy la mano izqueuieda para saludar ni nadie seria un poco extrano verdad???? no utiliza su sagrada anialza porque no le da la gana!!!!!!cuando penso ella es su vida que ingresaria en una gran familia en su vida cuando nacio!!!!!!nunca!!!!!!

  • 59. IngridFrankfurt | 17 de octubre de 2014 a las 14:47

    Por supuesto que Carmen tiene razon que Maxima habra gastado mas ya que recibe el triple mas de asignacion que nuestra reina.
    O se lo ha gastado todo en su nueva mansion con puerto privado en Grecia ?
    O quizas en el yate?

  • 60. Sonia | 17 de octubre de 2014 a las 15:10

    Ingrid, disculpa pero eso no viene al caso. Gasta el dinero que tiene y Holanda se lo puede permitir. El único problema seria si gastaría mas que cobre.

  • 61. Mayi | 17 de octubre de 2014 a las 15:13

    En Holanda sí que hay transparencia.
    Tienen suerte, aquí no nos enteramos de la misa a la media.

    Eso sí, Letizia muy austera ella, ha vuelto a ponerse el vestido de Hugo Boss para no llamar la atención…

  • 62. IngridFrankfurt | 17 de octubre de 2014 a las 15:54

    Chicas me encanta este bloq.
    Aunque seamos de opiniones nos lo pasamos bien.
    No es cierto?

  • 63. IngridFrankfurt | 17 de octubre de 2014 a las 16:02

    Oh perdon me comi la palabra distintas,
    opiniones distintas queria decir.

  • 64. miren | 17 de octubre de 2014 a las 17:16

    Carmen 60, tu comentario me parece injusto y esconde una falacia. Atacar a Máxima para defender a Letizia con cosas como ” le sobran kilos”? Y si dijera que a Letizia le faltan?
    Lo de que Letizia no es ostentosa, depende. En la ropa que utiliza en actos oficiales, que vemos todos, puede que no, pero en su vida privada, vaya que si. Todavia recuerdo cuando fué de compras a Decathlon con una chaqueta de 1200 euros de Hugo Boss. Por lo menos Maxima no lo esconde.

  • 65. Mary | 17 de octubre de 2014 a las 17:19

    Pues yo creo que conservando la idea del vestido, con el bordado oriental, pero la falda del vestido hubiera tenido vuelo, el cinturón en vez de tan soso y fino, hubiera sido un cinturón joya, las mangas hubieran sido rectas hasta el codo pero del codo a la muñeca hubieran tenido vuelo, sin cuello camisero sino cuello mao y lo hubiera acompañado con un peinado recogido ( p.e trenza despeinada) y un tocado adecuado , no ostentoso, de estilo oriental, hubiera ganado y, entonces, hubiera sido la más elegante de las dos.

  • 66. miren | 17 de octubre de 2014 a las 17:26

    Mari, jajaja! Di que no te gusta, mujer.

  • 67. Elena | 17 de octubre de 2014 a las 17:31

    otra vez el conjunto de Hugo Boss!!!!!

  • 68. Amalia | 17 de octubre de 2014 a las 18:07

    Estoy de acuerdo al 100% con el comentario 24.
    Letizia, parece que siempre lleva el mismo vestido, pero de diferente color.
    Máxima, es lo más!!!

  • 69. Belen | 17 de octubre de 2014 a las 18:43

    A mi Letizia desde luego!!! Lo de maxima es mas de lo mismo , Leticia es aire fresco. Tu dices que maxima es “reina, reina” y yo te digo que la veo mas “reinona”….y eso que me pierde el Peplun…pero Leticias es mas fresca y mas natural y mas de este tiempo.una concesion para Maxima……: que bien le quedan todos los sombreros a esta mujer!!!!

    El traje rojo me patece muy bonito, yo le hubiese quitado ls botones

  • 70. María | 17 de octubre de 2014 a las 19:34

    Leizia no se ve natural porque sí, si no que buscó la manera de verse natural.

  • 71. Caro | 17 de octubre de 2014 a las 19:37

    Máxima indiscutible ganadora. Tiene porte, estampa. No sólo es Reina si no que se siente Reina. He estado junto a ella vestida sencilla y sin maquillaje y su estampa no la supera nadie.
    Letizia debería intentar sonreir con naturalidad. En eso jamás podrá superar a la Reina Máxima. Aunque ambas anduvieran solo con chandales, igualmente Letizia no podría competir con ella.

  • 72. Maite | 18 de octubre de 2014 a las 1:25

    Otra vez el Hugo Boss? además ya coincidió en actos con dos personas vestidas igual que ella!
    Está bien que repita las prendas, pero ¿nada más tiene este Hugo Boss, la falda blanca y negra de rayas abajo también del mismo diseñador, el vestido fucsia de arco…?
    ¡¡¡Que varíe aunque repita, por favor, que tiene armario de sobra para ello!!!

  • 73. IngridFrankfurt | 18 de octubre de 2014 a las 10:02

    Si Mayi, Cano,

    de momento vivo en Frankfurt.
    Por AMOR y trabajo.

  • 74. Guadalupe | 18 de octubre de 2014 a las 17:17

    Ari (Comentario 87).

    Toda la razón del mundo. Estoy contigo.

    Saludos.

  • 75. miren | 18 de octubre de 2014 a las 17:37

    Chicas, visto lo visto, será mejor que nos preparemos para la entrega del principe de Asturias. Y no lo digo con optimismo…

  • 76. isabel | 18 de octubre de 2014 a las 18:54

    Ari del comentario 87, totalmente contigo. Tienes mas razon que un santo.Un saludo.

  • 77. Conchi | 20 de octubre de 2014 a las 1:50

    Todo se resume a que vimos:
    1.- Una reina Máxima y una reina mínima
    2.- La reina de Holanda gano por goleada
    3.- Letizia en su empeño porque se hable de su trabajo por encima de su look, se lo cree solo ella, a los demás maní.
    $.- Letizia se equivoca porque rotudamente porque si va adecuada se hablara de ella para bien y esto redundara en que la gente vea lo que ella su trabajo.
    Coincido en que nuestra reina fue abatida en este duelo

  • 78. Ari | 20 de octubre de 2014 a las 21:31

    Letizia perfecta !!!!!
    Gracias por el apoyo recibido por mi comentario , gracias a Isabel y Guadalupe a pesar de que mi comentario ha sido eliminado.
    Por eso pongo que Letizia es perfecta porque es ala manera de que lo publiquen. Un saludo

  • 79. Antonia | 21 de octubre de 2014 a las 13:56

    Letizia demasiado minimalista al lado de Máxima, para algunos actos, por ejemplo en éste, podría haberse puesto alguna joya importante: broche, pulsera, anillo, etc. y un pequeño sombrero, en resumen haber vestido más de reina ya que iba a visitar a una reina.

  • 80. Olgue | 21 de octubre de 2014 a las 17:38

    Puede que Letizia no haya acertado del todo, pero desde luego Maxima tampoco. Es más, si tuviera que elegir entre las dos, me quedo con el look de nuestra reina. Maxima es todo exceso. No me gusta tanta ostentación.

  • 81. MARIA | 22 de octubre de 2014 a las 8:27

    Independientemente del estilo de cada una, está claro que Maxima sabe perfectamente como vestirse para la ocasión. Y es verdad que a veces va un tanto disfrazada, pero no hay color ! En esta ocasión (como en tantas otras ) Leticia no llega los mínimos de una reina. Se empeña en ponerse vestidos ajustadísimos (ya sabemos que está muy delgada y que es lo que ahora se lleva) pero no sabe sacarle partido a la ropa. (Tiene el ejemplo de Kate de Inglaterra que muestra nos conjuntos espectaculares a la vez que sencillos )Además se empeña en vestir siempre del mismo diseñador y por muy preciosos que sean los trajes de Varela-que lo son- la mayoría no son para actos institucionales,(mucho detalle para ver de cerca). Una vez más Máxima da una lección de buen gusto y saber estar… espero que aprenda Leticia, o se quedará en una reina descafeinada, sin estilo propio y empequeñecida en su afán de que no hablen de sus trajes ni de los gastos de su vestuario!

  • 82. Ay Carmela | 22 de octubre de 2014 a las 21:52

    Maria y Ari, estoy de acuerdo con vosotras, excepto en que no creo que no quiere que hablen de sus trajes, creo que ella considera que va mejor, es más guapa y tiene mejor tipo que nadie, pero no sabe que no es cierto, por qué, si no, no para de retocarse la cara?

  • 83. Alia | 22 de octubre de 2014 a las 22:56

    Lo de alianza no tiene importancia, muchas no la llevamos, yo llevo cuatro años casada y solamente la he llevado un año y varios meses, mi marido ni medio año, que se nos apetece ponerla la ponemos y punto. Un matrimonio es cosa de todos los días, no llevar o no un anillo. En el caso de Letizia, vale que a muchas no os vale lo de dar la mano, pero si tienes unos dedos delgados y el anillo te queda grande si te aprietan la mano te pueden hacer mucho daño.

    Ahhhh, una Reina debe TRABAJAR por su país, no servir como un escaparate de moda porque al final es lo que prevalece, aunque a todas nos guste ver lo que se ponen, para qué negarlo 😉

  • 84. mari | 23 de octubre de 2014 a las 21:41

    Totalmente de acuerdo con tus comentarios,
    IngridFrankfurt!
    Y yo diría mas … El collar horrendo ya estamos en Halloween !! La Pamela una pista de aterrizaje ! O una tartera y por dios ese traje tan brillante y grueso de mercadillo chino !! …..
    La reina Letizia sobria, elegante , discreta
    Simplemente encantadora
    Y no paseando pedruscos ni adornos de árbol de Navidad

  • 85. Clara | 25 de octubre de 2014 a las 9:14

    Pues siento decir que no estoy de acuerdo contigo. El traje de Máxima es HORROROSO. Y Letizia va mucho más guapa y elegante.

  • 86. Rut | 25 de octubre de 2014 a las 21:22

    Pues discrepo totalmente, la reina máxima va horrible, el color es horrible, el brillo brilló del vestido paleto y vamos que es una caballona con dos patorras como Roberto Carlos. Vamos si me dicen que elija uno de los dos para mi me quedo con el vestido de doña letizia. La otra parece una señora mayor de mi pueblo de boda, paleta paleta Maxima

  • 87. Laura | 14 de noviembre de 2014 a las 11:53

    Hola, acabo de descubrir este blog, y frente a los comentarios que se han realizado respecto al look de ambas reinas, me gustaría aportar mi opinión.

    En esta ocasión, creo que es importantísimo vestir acorde con la personalidad de cada uno. La reina Leticia, intenta vestir elegante y discreta, y yo creo que el vestido que llevaba era muy apropiado, al igual que las joyas que luce que son discretas sin entrar en un “a ver quien puede mas” y le alabo el gusto.

    El fallo en esta ocasión estaba en el peinado elegido, quizás con un recogido algo más sofisticado que con el pelo suelto a lo “vamos de paseo” le hubiera dado más elegancia y presencia frente al look extra exagerado de Máxima.

    Creo que Leticia abusa del pelo suelto para algunas ocasiones, donde se requiere más formalidad y más sabiendo como es Máxima, arriesgó mucho.

  • 88. Ana | 16 de diciembre de 2014 a las 17:01

    Para esta ocasión protocolar, se esperaba que ambas reinas llevaran pamela o sombrero. Por algún motivo Da. Letizia no lo hizo. Eso creo, que le jugó en contra.
    Estoy de acuerdo con María 15 “Máxima no es la más delgada, no es la más guapa, no tiene el mejor cuerpo, pero resulta impresionante. Eso es estilo”.
    A pesar de que este look de Máxima fue elegido por Vanity Fair, me resulta recargado. Chic pero innecesariamente recargado.
    Si la realeza tiene un poder simbólico, creo que hay todavía ciertas cuestiones de protocolo que deben ser respetadas. Letizia no lo hizo en esta ocasión. Quizás sea por eso que se la ve un poco deslucida.
    Coincido en que podría haberse compensado con accesorios. Es una bella mujer. España tiene muchos y muy buenos diseñadores. De hecho Máxima ha elegido diseñadores españoles para vestir a sus propias hijas. Sería hora de permitirse hacer algunos cambios. Excelente blog.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


ocho + = 15

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php