Desvistiendo a Letizia » Dos templos, un vestido

Por UXIA B. URGOITI
26 de julio de 2014

Dos templos, un vestido

letizia01

 

Los Reyes han estado en Santiago de Compostela acudiendo a la catedral para presidir la misa en honor al patrón de España. La plaza del Obradoiro, lugar súper recomendable para los que no lo conocen y para los que la conocemos para volver una y otra vez, estaba llena de gente esperando para saludar a los Monarcas. Felipe VI y doña Letizia se han dado un baño de multitudes en toda regla.

Para acudir al templo gallego la Reina ha lucido por segunda vez el vestido que también estrenó para entrar en otra iglesia, en aquella ocasión se trataba de la Abadía londinense de Westminster, el 29 de abril de 2011 como invitada a la boda de los duques de Cambridge. 

letizia02

En aquella boda, que yo vi por la tele como todo el mundo porque estaba de baja maternal de mi primer hijo, lo que más me gustó del “look” de la que entonces era todavía Princesa de Asturias fue el sombrero, realizado por Pablo&Mayaya. Me encantó, me pareció muy original y elegante. El problema es que el sombrero era el absoluto protagonista del estilismo, por lo que dejaba el vestido en un segundo plano. En Santiago, el sombrero, por razones obvias, se ha quedado en Zarzuela.

letizia03

 

El traje, que ha llevado con complementos distintos, es una obra de Felipe Varela. Tira hacia un estilo años 20, con esa cadera suelta, gracias a un fajín integrado bajo el pecho. Está hecho en muselina plisada (una preciosidad de detalle) en color rosa terracota, con bordados imperio en hijo a tono y manga transparente y francesa.

letizia04

 

Visto en detalle el vestido es una maravilla de trabajo, delicado y cuidado. Pero os tengo que dar la razón en cuanto a la gama de colores de Varela, pasamos del rojo y negro a los tonos pastel o nude… alguna vez tocamos los azules (y cuando lo hace es que le quedan de lujo) pero sí es cierto que el modisto madrileño prefiere los apliques y bordados a los estampados, y os digo que en eso estoy de acuerdo con él. Aunque no sé qué deciros, igual es la misma Reina la que decide los colores ¿no?

letizia05

 

Además del sobre de Varela, que ya llevó el otro día, y los zapatos de Magrit, la Reina ha lucido unos pendientes flor, de Yanes. Es curioso, esta joya, que es una maravilla, no la veíamos desde 2006, cuando la estrenó, y sin embargo desde que es Reina ya la ha lucido en dos ocasiones, hoy en Santiago, y en su primer acto en solitario como Monarca, en la inauguración de la exposición del Greco en el Museo del Prado. 

¿Qué os parece a vosotros?, ¿os gusta el “look” de Santiago?

 

 

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest

Publicado en la categoría: Sin categoría

23 Comentarios

  • 1. IngridFrankfurt | 26 de julio de 2014 a las 9:38

    Hola a todas y todos,

    esta vez debo de admitir que las fotos que has puesto Uxia donde se aprecia la melena de la reina con los detalles del vestido y la foto de primer plano donde sonrie Dna.Letizia son muy muy buenas y bonitas.

    No se porque me impresiono mas el vestido el dia de la boda de Kate y Guillermo.Quizas por el sombrero que era precioso.
    El rey para mi gusto el dia ayer iba impecable.
    Muy bien vestido.

    Lo que tambien me ha llamado la atencion no se si lo habeis apreciado tambien, la ministra y la reina llevaban el mismo calzado solo en colores distintos.

    Y la pregunta si la reina elije tambien los colores de su ropa pienso que si Uxia.

    Los pendientes de Yanes ya lo comente la ultima vez muy bonitos.

    Saludos y buen fin de semana

  • 2. Ana2 | 26 de julio de 2014 a las 9:47

    No se porque el vestido me impresiono mas cuando lo llevo el dia dae la boda,puede ser por el bonito sombrero que llevaba.Ahora no me impresiona tanto y encuentro que el color no la favorece.No me gustan ni los zapatos ni la cratera,es graande y parece de plastico.

  • 3. Ana2 | 26 de julio de 2014 a las 10:00

    Me gustan los pendientes flor,son bonitos.

  • 4. Ana2 | 26 de julio de 2014 a las 10:02

    Pero el pelo lo tiene mal otra vez,despeinado.

  • 5. Susy 50 | 26 de julio de 2014 a las 11:01

    Hola…
    Creo que el vestido es bonito, simplemente eso, pero no debería ir tan monocromática en sus apariciones, y más llevando un color tan apagado…..

    Los pendientes son preciosos…Lo que me preocupa es que cada vez se le ve más artificial la sonrisa…una pena

    Un saludo

  • 6. Jai | 26 de julio de 2014 a las 11:59

    Pues a mi el vestido no me gustó la primera vez, y ahora menos. Como la mayoría de los vestidos de Varela, es muy entretenido: lleva plisados, bordados, apliques, cristales, vamos, todo lo que se puede llevar. Es una joya desde el punto de vista artesanal, pero desde el punto de vista estilístico, es una sosez.
    El color no me gusta, y no le favorece.Además ya lo encuentro cansino. Parece que se olvidó de poner la toallita separadora de colores y se le ha desteñido la colada. Toda la ropa del mismo color.
    Los zapatos y el bolso están ya tan comentados que los veo borrosos.
    Y por cierto, tampoco me gustaba el sombrero, y no me gustaba para una boda. Me parecía el típico sombrero de “acto oficial” que llevan las casas reales europeas donde se estila llevar sombrero . Para una boda veo más un tocadito sencillo o una pamela. Y toda de rosa de los pies a la cabeza……

  • 7. isabel | 26 de julio de 2014 a las 13:50

    A mi el vestido me ha gustado más esta vez, será porque el sombrero no me gustó nada. Hay que reconocer que es un vestido con un trabajo impresionante. La cartera esa que deje ya de usarla¡¡¡ Si parece de plástico de los chinos¡¡¡ Y que cambie de modelo de zapatos¡¡. No es la Reina? Pues que en Magrit le creen otro modelo que este està ya muy visto¡¡¡. Y para que vamos a repetir otra vez lo de las manos¡¡¡ Le estropean el aspecto totalmente, En fin, un saludo a todas.

  • 8. Ana2 | 26 de julio de 2014 a las 15:27

    Ojala ella leyera nuestros comentarios!

  • 9. valeria | 26 de julio de 2014 a las 15:40

    El vestido me parece precioso, me gusta el color y todo
    los pendientes ideales,

    El bolso y los zapatos nada, de nada, impresion de plastiquillo malo

    El pelo otra vez despeinado con tendencia a cresta por arriba.

    Ella delgadisima y estropeada en general. esta como arrugada de delgada.

  • 10. miren | 26 de julio de 2014 a las 18:23

    El color del vestido no me gusta nada y le apaga en todos los sentidos. Estoy pensando que si fuera blanco cambiaria mucho la cosa y el vestido seria bonito y todo
    Los zapatos, bolso y pendientes horribles.
    Las manos desnudas sin joyas es imperdonable.
    En la primera foto, las manos y brazos dan grima de lo delgados que están y la falta de joyas lo acentúa todavia más y le dá ese aire de que no le dió tiempo a arreglarse del todo del que algunas nos quejamos.

  • 11. Mª Pilar | 26 de julio de 2014 a las 20:01

    He entrado otras veces en este blog. Siempre me llama la atención que las criticas son durisimas.
    Por el contrario a mi me gusta Letizia, en general, y en los detalles.
    Este vestido me parece un primor. Con respecto a los colores me agrada tanto la versión más misteriosa y delicada con colores claros, como la más vivaz con rojo y otros.

  • 12. carmen | 26 de julio de 2014 a las 20:54

    Hola guapas!
    He entrado varias veces al blog. Soy argentina y me gusta mucho el estilo de vuestra reina con las creaciones de Varela. Este modisto cuando vistió a las hnas de Letizia el dia de la boda real, no me impresionó para nada, pero ha ido mejorando su estilo de una manera excepcional, y el resultado es que Letizia siempre aparece muy sobria y elegante.

  • 13. Pepy | 26 de julio de 2014 a las 21:34

    Hola, a mi el vestido me gustó la primera vez, lo encuentro muy elaborado, que es adecuado para una boda.
    Pero es que ahora, pasados 3 años, entre los pastelitos que se pone sin parar, los vestiditos clasicotes, el repetido estilo Varela, los mismos bolsos y los mismos zapatos, agota muuuucho.

  • 14. cano | 26 de julio de 2014 a las 21:59

    Hola ardillitas!!!!!!!!! ya estoy aqui, bueno hay un problema de esqueleto esta tan encojidita de hombros y de percha que parece muy poquita cosa, pero bueno ella se machaca en dieta y ejercicio y eso no lo podemos cambiar, el vestido artesanalmente es precioso lo que sucede que el sombrero en la boda le daba glamour. Estoy comprendiendo que ese bolsito horroroso que lleva siempre entre las manos es parte de su disciplina para hablar y no mover tanto las manos, recordais al principio cuando hablaba?????que el Rey padre dijo una vez favor decirle que controle esas manos, jajaja pero es verdad lo dijo su majestad. tambien como no lleva ninguna joyita de las que tiene pagas y regaladas que es Reina y no nos vamos alarmar porque las utilize, y por ultimo de nuevo el pelo esta despeinado porque hacia viento y pasaba la mano todo en tiempo por la cabeza, eso le pasa por no querer hacerse algun recojido algo bonito. Bueno ella es de cara bonita que la esta perdiendo por la falta de grasa y sosa. Pero a quien tiene que gustarle es al marido verdad?????hasta que se aburra de tanto palo seco.

  • 15. Marta | 27 de julio de 2014 a las 17:00

    Hola.

    Más que lo lea la Reina, mejor que lo lea Varela y se entera que la gama de colores es inmensa afortunadamente.

    Y Magrit, para que innove y diseñe más tipos de zapatos y sandalias.

    Ya que parece que no existen más “roperos” y “zapateros” que estos dos.

  • 16. Guadalupe | 27 de julio de 2014 a las 17:34

    Hola.

    En esta ocasión tengo que decir que iba muy bien con este vestido. Me gusta el vestido pero no el bolso, que para mí es horrendo, ni los zapatos. Estoy de acuerdo con la repetición de los colores. Parece que no existen otros y creo que precisamente estos tonos no la favorecen nada. Son colores, para mí, “difíciles” de que favorezcan.

    Saludos.

  • 17. julio de Montevideo | 28 de julio de 2014 a las 15:51

    El vestido parece no hecho para ella, no caerle bien. Creo que el problema son las mangas que caen sosas cuando deberian ajustarse en el puño, de esta manera quedan como a medio camino..ni apretadas, ni sueltas, ni largas, ni cortas…El bolso es demasiado grueso, demasiado abultado…que lleva ahi adentro!?
    El pelo se le ve muy mal, no entiendo eso, como puede verse tan florecido, desprolijo!
    Igualmente se ve el esfuerzo

  • 18. julio de Montevideo | 28 de julio de 2014 a las 15:56

    Olvide comentar las manos….terribles! Creo que cualquier madre no pararia de rezongar a su hija si tuviera las manos asi….El hecho de tener las manos tan palidas, uñas tan cortas y sin pintar, a mi criterio le da un cierto rictus nervioso que no termina de cerrar el estilisto. Es como si un hombre estuviera sin afeitar un par de dias. Muy desplijo ese aspecto, casi tanto como el pelo.

  • 19. magdalena | 28 de julio de 2014 a las 18:37

    Yo opino igual, el vestido es muy lindo, pero como que se pone la ropa y no termina de arreglarse, no se hace la manicure, no usa joyas. Los pendientes son bellos, pero no me gustan con ese vestido.

    La cartera es espantosa y si sigue desprovista de accesorios nunca se va a ver bien!

  • 20. Elhadadeprada | 28 de julio de 2014 a las 22:44

    Perfecta

  • 21. Rosa | 29 de julio de 2014 a las 9:02

    El vestido es muy bonito, pero cuandolo estrenó me pareció otra cosa por el sombrero que llevaba,que era muy femenino. Esta vez que se lo ha puesto es como si le faltara algo,otros accesorios ,como color en las manos, con una manicura bonita, unas pulseras y un reloj mono, otra cartera ect etc. Por lo demás perfecta. Saludos

  • 22. Angeles | 31 de julio de 2014 a las 15:08

    Pero qué manos!!! necesita algo, solo algo! no hace falta ser Jay Z y colgarse unos eslabones de oro, con utilizar algunas pulseras finas, un anillo, arreglarse las uñas…. ya valdría.
    Lo peor del look no es el vestido, es el no saber darle estilo.

    Los pendientes maravillosos.

  • 23. Nuria | 16 de agosto de 2014 a las 13:40

    El charol y el encaje se dan de tortas. En ka bida llevó el vestido con unis zapatos de raso que combinaban mucho mejor,ny sin ese clutch que parece de plastiquirri.
    Personalmente, no me gustan los peep-toes de plataforma, pero comprendo que algo tiene que hacer esta señora para no parecer la pitufina al lado de su marido. ¡Cuántos sacrificios pir España!

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


ocho + = 12

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php