Desvistiendo a Letizia » Diez años, diez looks

Por UXIA B. URGOITI
22 de mayo de 2014

Diez años, diez looks

letizia02

De esta imagen de antes de ayer en Sevilla

… a esta en Dinamarca en 2004 han pasado diez años. Llevamos una semana repleta de reportajes, artículos, vídeos, fotos sobre el décimo aniversario de la boda de los Príncipes de Asturias. Yo, para celebrarlo, he elaborado un ranking de mis diez “looks” favoritos de doña Letizia en esta década que llevo tras sus tacones. Puede que me haya dejado alguno y seguro que en varios no estáis de acuerdo conmigo. El orden no es de más a menos o de menos a más, es para que tengáis un poco de todo.

El vestido de Lorenzo Caprile en la boda de Mary y Federico de Dinamarca no lo voy a contar, primero porque todavía no era Princesa de Asturias y segundo, porque sigue sin superarlo. Aquel “look” de doña Letizia pasará a la historia de las apariciones estelares, fue único e irrepetible. Pena que en diez años la Princesa no me haya vuelto a impresionar jamás como aquel 14 de mayo de 2004.

letizia01

1/ Mallorca 05-08-2009. En la entrega de la Copa del Rey de Vela, la Princesa de Asturias deslumbró con este “look” firmado al completo por Armand Basi. Me gustó por su sencillez y su modernidad. Me pareció ideal para una entrega de premios en una noche de verano, y me pareció rompedor por la plataforma de madera de las sandalias.

letizia03

2/ Oviedo 25-10-2013. Puede que al recordarme un poco a Campanilla me pareciera este “look” un verdadero vestido de cuento. Cuando lo vi de cerca, me gustó todavía más, los trajes de Felipe Varela al detalle son obras de arte. Me encantó el color verde botella y el peinado era perfecto para el momento.

letizia04

3/24-11-2009. Este vestido no lo estrenó en la imagen que os he puesto. Lo hizo en Londres, en una cena con los periodistas extranjeros en la capital británica, pero de aquella noche las fotos son muy malas, por eso os pongo la segunda vez que se lo puso, en una cena de gala en el Palacio Real. La sencillez de este traje de noche, firmado por Varela, sumado a la maravillosa seda con la que está confeccionado, hacen de él una preciosidad. Además la Princesa lo luce con mucho estilo.

letizia05

4/ 14-11-13. Estados Unidos. No sé si este traje me gusta por cómo está hecho o por cómo lo lleva la Princesa. Este sastre de Felipe Varela parece la segunda piel de doña Letizia, le queda como un guante. Este es un “look” de los que me dan envidia, es un traje que tendría en mi armario sin dudar.

letizia06

5/ 21-10-13. Ésta ha sido la única vez en diez años que doña Letizia ha lucido print de leopardo, y debería repetir. No sé si me impactó por esta razón o porque estaba espectacular con este conjunto de Varela. Le queda de maravilla este estampado. Además me encanta cuando se atreve y más de una se rasga las vestiduras diciendo que no es apropiado. ¿Apropiado? Pero si va perfecta.

letizia07

6/ 24-10-2010. Oviedo. Éste es, sin duda, uno de mis favoritos, un diseño de Varela. Me encanta este vestido estilo años 40. Verlo de cerca fue una maravilla, tiene miles de detalles preciosos: adornos, encajes, distintas texturas… como el traje ya sólo era un pasada la Princesa acertó al llevar como peinado un sencillo recogido en coleta.

letizia08

7/ 12-10-2007. Ha sido en estos diez años, uno de sus “looks” más criticados. Sin embargo a mí me encantó. La Princesa eligió este traje con vestido de Varela para acudir al desfile y posterior recepción de la Fiesta Nacional. Me gustó lo rompedor de la imagen, la mezcla de las dos tonalidades de azul en el vestido y el abrigo, y lo mejor, las medias grises tupidas con brillo.

letizia09

8/ 31-10-2013. Este outfit de Hugo Boss de la Princesa está en este ranking porque creo que es el que mejor representa la forma natural de vestir de doña Letizia. Cuando la esposa de don Felipe se viste para ir a “trabajar” lo hace pensando en factores como ir cómoda, sencilla, elegante y adecuada. Creo que en esta entrega de premios en Madrid, se dejó llevar por su estilo, se puso lo que ella se hubiera puesto como Letizia Ortiz Rocasolano, y la verdad, es cuando más guapa está.

letizia10

9/ 28-10-2009. Siempre me gustó este vestido. La primera vez que se lo vi fue en este día de la Cruz Roja, el día de la Banderita. Me gustó mucho este outfit tan “lady”, tan femenino.

letizia11

10/ 25-08-10. Era la boda del primo de don Felipe, Nicolás de Grecia. La Princesa le hizo un guiño a la tierra de su suegra, doña Sofía, y escogió este precioso vestido estilo griego firmado por Varela. De todas formas de este “look” lo que más me gustó fueron los pendientes, eran una maravilla que nunca más se ha puesto. La Princesa fue portada de todas las revistas esa semana y de varios periódicos al día siguiente.

letizia12

Seguro que muchos no estáis de acuerdo, que no os gusta alguno de los “looks” que yo he elegido, ¿cuál añadiríais y cuál quitarías?

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest

Publicado en la categoría: Sin categoría

61 Comentarios

  • 1. IngridFrankfurt | 22 de mayo de 2014 a las 10:09

    Hola, buenos dias

    Uxia has elegido vestidos muy bonitos, pero hay un vestido que jamas se lo ha vuelto a poner y no lo he visto de nuevo publicado.Yo no se si os acordais del vestido que llevo puesto para la cena de despedida de Kate y Guillermo.
    Era.de color ceniza y llevo tambien un recogido.
    Iba impecable y represento junto a la reina muy bien Espana.
    Saludos
    P.S Igual Uxia tienes una foto de archivo

  • 2. Ana2 | 22 de mayo de 2014 a las 10:53

    Yo añadiria el look de la boda de principe Guillrrmo y Kate Middleton.

  • 3. Ángela | 22 de mayo de 2014 a las 13:05

    Creo que Ingrid se refiere al vestido “palabra de honor” todo lleno de aplicaciones de flores, pero creo recordar que era de color lavanda. Estoy de acuerdo en que era maravilloso y merece estar en la lista.
    No me acordaba en absoluto del conjunto azul de la Fiesta Nacional y el marrón chocolate de la Cruz Roja. Gracias por traerlos. Ambos son bonitos, pero no estarían en mi TOP 10.
    El Armand Basi globo negro y el estilo Olivia Newton-John son una monada y me encanta verla con ellos, pero también los sacaría de la selección.
    Metería el rosa de la boda de Kate, era una obra de arte ese vestido lleno de diminutos bordados y plisados y una pasada el sombrero.
    También podría entrar el conjunto de abrigo de guipur gris-rosado y una pamela fantástica de la boda en Luxemburgo.
    El vestido rojo de Caprile asombró por lo inesperado y sí que es espectacular, pero no el mejor traje de gala que haya lucido.
    En mi opinión, claro.

  • 4. Ana2 | 22 de mayo de 2014 a las 14:07

    Yo quitaria por lo menos tres de tu lista y añadiria otroscomo por ejemplo el traje de la boda de Guillermo y Kate Middleton,que bonito sombrero llevaba.

  • 5. IngridFrankfurt | 22 de mayo de 2014 a las 14:31

    Para la boda de Stephanie y Guillermo de Luxemburgo tambien iba muy elegante.

  • 6. miren | 22 de mayo de 2014 a las 15:06

    Me gustan todos menos el vestido azul y el abrigo azul. El vestido chocolate no me convence mucho. Viendo las fotos lo que saco en claro es que esta mucho mas guapa sin las pestañas postizas. Tiene ojos grandes y bonitos que se pueden lucir con un buen maquillaje.

  • 7. Pilar | 22 de mayo de 2014 a las 15:17

    A decir verdad, yo solamente la he visto plenamente acertada en vestuario, joyas ,complementos, peinado y maquillaje, es decir, en todo el conjunto, en la boda de Dinamarca. Muy acertado Caprile.
    Y en su pedida de mano muy bonito el traje.
    La explicación que encuentro es que en los inicios de su nueva vida se dejaba asesorar por personal de Zarzuela, y eso mismo he leído en algún sitio.
    En otras ocasiones, va para no salir de casa. Un ejemplo es con el vestido negro en los Premios Cervantes y el modelito azul de la Fiesta Nacional. Me parecen y un espanto.
    Otras veces, como en la boda en Grecia, el vestido es bonito, pero lo fastidia con algo, peinado, zapatos, etc. En este caso, llevaba unos pelos imposibles. Un recogido a lo Helena de Troya hubiera sido ideal.
    Por ultimo, no le favorecen los negros, azul marino, nudes, rosas empolvados y colores pastel, porque es muy palida de tez, y le hacen parecer enferma, salvo que se pase con el maquillaje. Lo se bien, porque a mi me ocurre lo mismo.

  • 8. Jai | 22 de mayo de 2014 a las 15:56

    A mi también me impactó el Caprile rojo de la boda de Dinamarca. La vez que mejor la he visto. Alguien decía en el post anterior que era rojo tomate y mal confeccionado. ¿¿¿???? Yo lo veo rojo y maravilloso. Decir de un Caprile que está mal confeccionado es como decir de un Velazquez que está mal pintado. Puede no gustarte, pero es tecnicamente perfecto.
    Por lo demás, como dice Pilar, hay unos cuantos vestidos/trajes que me gustan, pero en la mayoria de las ocasiones le falla algo, si no son los complementos, son la falta de ellos, y cada vez mas a menudo, el pelo.
    De los que has elegido me gustan el vestido globo de Bassi, el azul noche largo, el sastre rosa clarito, el negro nº6, el marron chocolate (aunque no me gusta como lo lleva, no se si son los zapatos) y el azul de la boda en Grecia, aunque el pelo es un desastre, lo deslució totalmente.

  • 9. Jai | 22 de mayo de 2014 a las 16:00

    Yo hubiese añadido su primer vestido como Princesa de Asturias, el de novia.
    Me parecio super original, muy poco visto, sobrio y muy elegante. De hecho, de todos los vestidos de las bodas reales de las princesas/reinas actuales, solo me han gustado el de Letizia y el de Mette-Marit, mas el de Letizia. El resto muy de princesona Disney.

  • 10. Una | 22 de mayo de 2014 a las 16:29

    Para mí, los mejores looks fueron los vestidos previos a su boda. De hecho, los de la víspera de la boda.
    Uno era gris, y estaba fascinante.
    Nunca la he visto mejor que en aquella ocasión.
    Un saludo, y, de corazón:
    ¡Felicidades pareja por su décimo aniversario de boda!!

    Nada es fácil… y menos con cien cámaras tomando nota del más mínimo gesto que quieras disimular…
    No es fácil ni el matrimonio, ni un papel institucional de por vida.
    ¡Ánimo y adelante!!

  • 11. Jai | 22 de mayo de 2014 a las 17:59

    El vestido gris era muy bonito, y al parecer, la fuente de su ruptura con Caprile. Mando modificar el vestido no una, sino dos veces, y ni le pidio permiso ni conto con el, y al parecer eso a el no le gusto. Es el vestido gris que aparece en la imagen de cabecera de este blog (despues de los dos arreglos)
    Era mucho mas bonito como lo hizo Caprile, para mi gusto.

  • 12. Ana | 22 de mayo de 2014 a las 18:14

    Jai, permíteme que te diga que comparar a Caprile con Velázquez me parece como comparar una hamburguesa del mac-algo con un plato exquisito (me da igual que sea el mejor plato de tu madre como el de un 5 estrellas michelín).

    Y ya que estamos y se te va tan puesto. ¿Caprile ya no hace nada para la Casa Real (doña Elena)?

  • 13. Jaime | 22 de mayo de 2014 a las 18:36

    Para mi falta un look que me encantó: el de los premios peincipe de Asturias 2011. Aquel vestido marrón me pareció muy elegante y el peinado era maravilloso.
    Para mi otros 3 vestidos geniales fueron los de caprile antes de ser princesa: tanto el plata como el rojo y el conjunto de falda roja y cuerpo brocado que lució en Dinamarca me fascinó. Debería volvérselo a poner .
    El vestido plata estoy de acuerdo en que lo estropeo con los arreglos.
    Letizia deja a Varela! No te hace ningún favor. Si lees esto y todos te decimos lo mismo piensa que será por algo .

  • 14. miren | 22 de mayo de 2014 a las 19:14

    Otra cosa que tampoco me gusta es que se compre los mismos zapatos en diferentes tonos. Con la cantidad de zapatos preciosos que hay!

  • 15. Yolanda | 22 de mayo de 2014 a las 19:25

    ¡ Hola ! yo la verdad lo tendría tremendamente difícil porque mi elección sería los 10 que no me han gustado ya que me suele gustar casi siempre, no obstante el mono negro de Hugo Boss que llevó un verano me encantó y lo pondría en lugar del 8 sin lugar a dudas y el 10 tampoco es delos que más me seducen. En el 7 lo peor es el peinado.
    Saludos.

  • 16. Jai | 22 de mayo de 2014 a las 19:43

    Ana, yo no comparo a Caprile con Velazquez, si lo vuelves a leer poner “DECIRcomparar a Caprile con Velazquez es perfectamente posible desde el momento en que los dos son excelentes en lo suyo. Caprile es uno de los mejores modistos de España, y probablemente del mundo, Y digo modisto, no diseñador, que es muy diferente. Para mi gusto, el nivel de sus vestidos no tiene nada que envidiar a los grandes maestros, como Balenciaga o Christian Dior.

  • 17. Jai | 22 de mayo de 2014 a las 19:45

    Sorry, dificil escribir con niños encima.
    Yo pongo “DECIR que uno cose mal es como DECIR que el otro pinta mal”. Pero como habia puesto en el comentario, la comparacion es perfectamente posible, cada uno es de lo mejor en lo suyo

  • 18. Alicia Gonzalez | 22 de mayo de 2014 a las 20:07

    Para mi, estaba divina con el maravilloso vestido que se puso en la boda de Grecia. Me encantó!. Sólo ese peinado no la favoreció en absoluto. Un recogido hubiese estado genial.

  • 19. Ana | 22 de mayo de 2014 a las 20:10

    Jai, afortunadamente, puedo decir a teclado lleno, que me enseñaron a leer y a escribir correctamente.

    “A mi también me impactó el Caprile rojo de la boda de Dinamarca. La vez que mejor la he visto. Alguien decía en el post anterior que era rojo tomate y mal confeccionado. ¿¿¿???? Yo lo veo rojo y maravilloso. Decir de un Caprile que está mal confeccionado es como decir de un Velazquez que está mal pintado. Puede no gustarte, pero es tecnicamente perfecto.”

    Ahora dices que no dijiste. Pues muy bien: no lo dijiste.

    Y sin acritud, Jai: si piensas que Caprile está al nivel de Balenciaga y Dior (y menos mal que no has nombrado a Givenchy ni a Saint Laurent) es que vamos en ondas muy diferentes.

    Cada uno por su camino y Dior en el de todos. Un saludo muy cordial.

  • 20. Jai | 22 de mayo de 2014 a las 20:26

    A ver, guapa, aparte de la chorrada de “a teclado lleno”, puede que aprendieses a juntar letras y decir la m con la a ma, pero leer no sabes.
    Pongo los dos parrafos:
    1) “A mi también me impactó el Caprile rojo de la boda de Dinamarca. La vez que mejor la he visto. Alguien decía en el post anterior que era rojo tomate y mal confeccionado. ¿¿¿???? Yo lo veo rojo y maravilloso. Decir de un Caprile que está mal confeccionado es como decir de un Velazquez que está mal pintado. Puede no gustarte, pero es tecnicamente perfecto.”

    Y no solo no reniego del parrafo, sino que lo vuelvo a repetir:

    2) “DECIR que uno cose mal es como DECIR que el otro pinta mal”.

    Y te lo vuelvo a decir porque te veo un poco lenta. Caprile ejecuta cada pieza que cose con maestria, de la misma forma que Vëlazquez ejecutaba cada obra que pintaba con maestria. Y eso no es comparar a Caprile con Velazquez, porque no se pueden comparar cosas diferentes. Es comparar su nivel en sus respectivas profesiones.

    En cuanto a que tu y yo estamos en diferente onda, gracias, necesitaba tu agudo e ingenioso analisis para darme cuenta, antes de eso no lo tenia claro.

    Por cierto, Saint Laurent, como diseñador era un crack, muy innovador, pero el si que no se puede comparar como modisto con Balenciaga y con Dior, porque ambos eran maestros en costura muy estructurada, cosa que también Caprile es.

  • 21. Ana | 22 de mayo de 2014 a las 21:18

    En primer lugar, te agradecería que no me vuelvas a llamar “Anita”, ni “guapa” ni otra graciecitas de las tuyas. ¿Podrás? ¿Serás capaz de respetar algo en tu vida?

    En segundo lugar, te lo digo a teclado lleno (¿con qué estoy comunicándome contigo? ¿por teléfono o cara a cara o por internet mediante un teclado?), que me parece muy bien que te desdigas y te montes la historia que te dé la gana: pero, Jai, deja ya de hacer el rídículo justificando tu metedura de pata comparando a Velázquez con Caprile. Déjalo ya. Corta ya (a ver si así te enteras). Es que da vergüenza ajena, de verdad.

    Tercer punto, ¿Algún trabajo de Caprile en el que se haya sido reconocido nacional o internacionalmente como “maestro en costura muy estructurada”? Hablemos mejor de los injustamente olvidados Manuel Pertegaz y de Elio Berhanyer, por ejemplo. Esos sí que son MAESTROS.

    P.D.: Sigues sin responder a mi gran duda existencia y te vas por las ramasl: ¿Caprile hace algo para la Casa Real al día de hoy (por no decir desde hace años)?

  • 22. Charo | 22 de mayo de 2014 a las 21:36

    Guapisima, hoy me he levantado con buen , reconozco que esta guapisima en la mayoria de las fotos y con algunos perfecta.
    Yo tengo una preferencia por el rojo de la boda , nunca la he visto tan guapa , o si , con el vestido azul y el abrigo azul y me acuerdo incluso de una foto de ese dia , con las gafas de ray ban , aviador y el pelo al aire, estaba maravillosa.
    Yo siento decirlo pero soy una gran fan de su epoca no botox, no lifting, no inespresion y mofletes deardilla.

  • 23. Angeles | 22 de mayo de 2014 a las 22:01

    Me gustan todos los looks que has puesto y creo que todos le aportan algo de volumen a la figura, que en mi opinión es siempre lo que pide a gritos. Le dan más estilo.

  • 24. Sonia | 22 de mayo de 2014 a las 22:32

    Uxia, algunos de esos modelos no me gustan, pero estoy de acuerdo con parte de tu selección, también de acuerdo con muchas personas aquí que recuerdan los trajes que Letizia lucio antes y durante la boda de Kate y Guillermo en Londres. Impresionantes. Hablando de Londres, me acuerdo que la prensa británica se volvió loca cuando Carla Bruni llego a Espana y se comentaba el ‘duelo’ de estilos que Letizia aparentemente gano con el vestido fucsia. No se si es también de Varela? También en Vanity Fair se hablaba muy bien del traje del cuero azul de Hugo Boss como súper estiloso y moderno. Se que ese traje se criticaba mucho en este blog y lo respeto, pero a mi me gusta.
    Por lo general, y en mi opinión, Letizia va de gala mucho mejor que en sus uniformes de pantalón traje a chaqueta.
    A mi si me parece que una comparación de Caprile a Velázquez es un poco vergonzosa. He encontrado su tienda de internet (para que queda claro: de Caprile no de Velazquez) y no veo nada inolvidable. Y tambien me parece que insultos como ‘lenta’ son muy fuera de lugar aquí. Que pena.

  • 25. Jai | 22 de mayo de 2014 a las 22:32

    Ana:
    1- No te tengo ningun respeto porque tu no me lo tienes ni a mi, ni a nadie
    2- Si sigues pensando que me desdigo, no se como explicarle a tu cerebro monguer que no solo no me retracto, sino que me ratifico.
    3- A teclado lleno supongo que es una frase que te has inventado tu intentando hacerte la graciosilla y basandote en eso que se suele decir de “con la boca bien llena”. Craso error, has quedado como el culo
    4- Lo unico que me faltaba en esta vida era tener que solucionar dudas existenciales de palurdas como tu. Para eso esta el Google.
    5- Dar vergüenza ajena es lo que haces tu, e irse por las ramas es la alusion a Berhanyer y Pertegaz que no vienen a cuento para nada.
    Vete a la cama y duerme un poco, o pinchate con un huso y duerme 100 años, o vete al guano directamente.
    Dedicarte a provocar y mantener batallitas dialecticas en Internet, no es lo tuyo, de verdad. Podrias probar con la costura, a ver si te va mejor, sinsorga.

  • 26. cano | 22 de mayo de 2014 a las 22:38

    La verdad que todos son bonitos, como todo en la vida no es perfecto unos mas otros menos, pero en general todos muy bonitos, el problema esta en persona que los lleva si se nota que al principio de dejaba llevar de consejo y ahora ya no, notar foto#9 28/10/2009 que bonia y femenina se ve una mujer con un collar y anillos, ver #7 12/10/2007 ver que usaba reloj, #1 05/08/2009 tambien tenia pulseras, esto no es estar cargados es ser femenino, el pelo ya lo he dicho el volume le queda major y se ve mas mujer, la plancha que se hace ultimamenteme parece que le esta acabando el pelo. Ahora ha decidico ir pelada espero le salga todo bien y que el pacto de PAZ que tiene con su principe funcione porque el ha apostado mucho.

  • 27. Efraín | 23 de mayo de 2014 a las 7:45

    Yo quitaría 2 de las elecciones que has hecho.
    Falto a mi parecer el vestido rojo en guipur cuando la princesa lo estreno al recibir a la presidenta de Filipinas en el Palacio Real, falta el vestido que estreno en la cena previa a la boda de Kate y Guillermo de Inglaterra. El vestido de encaje negro con cuello barco que estreno en su visita a Portugal y que uso para su sesión fotográfica. Me falta también el vestido blanco con un maxi collar de pedrería que estreno en Palma de Mallorca en la cena para las autoridades baleares. El vestido rojo que uso en la cena previa antes de la boda de Victoria de Suecia, por último el look en la boda de Guillermo de Luxemburgo.

  • 28. Jai | 23 de mayo de 2014 a las 8:21

    Sonia, respeto totalmente tu opinion, pero si lo de lenta te parece vergonzoso, a lo mejor deberias remontarte en este post y en otros anteriores para comprobar que son la reaccion a la constante tocada de narices cada vez que yo escribo algo.
    Yo comparo lo que quiero, y con eso no ofendo a nadie, pero a alguien le parece que “hago el ridiculo”, “he metido la pata”, “doy vergüenza ajena”, en otros posts me ha llamado amargada, envidiosa, y podria estar asi hasta navidad. Y eso solo lo que me concierne a mi, no me extiendo en lo que concierne al resto de participantes.
    Yo respeto a la gente en la medida en la que la gente me respeta a mi.

  • 29. miren | 23 de mayo de 2014 a las 10:51

    Jai 27, no te canses con cierta gente. Yo ya lo he decidido. Esta claro que el provocar les encanta y sólo estan contentas cuando la gente reacciona visceralmente, para seguir machacando. Nosotras a lo nuestro, no te dejes atrapar. Un saludo.

  • 30. Ana | 23 de mayo de 2014 a las 11:21

    Vaya, vaya, vaya, Jai, lo tuyo es cinismo en estado puro. En primer lugar, no tenía intención de comentar nada pues ví la selección de Uxía que me pareció correcta y a su gusto, para eso es su blog, hasta que llego al comentario nº 8 escribe un tal Jai “Alguien decía en el post anterior que era rojo tomate y mal confeccionado. ¿¿¿???? Yo lo veo rojo y maravilloso. Decir de un Caprile que está mal confeccionado es como decir de un Velazquez que está mal pintado.”
    Evidentemente, “alguien” soy, por lo tanto, me has aludido indirectamente (después hablas de provocar) y no te iba a contestar porque la comparación que haces para intentar ridiculizar mi criterio es absurda pero, de repente, me pregunté por qué tú si puedes ridiculizar a los demás comentaristas, por qué tú no respetas a nadie y, sin embargo, exiges respeto para ti, por qué tu opinión tiene que ser inapelable e intocable, por qué tú si puedes hablar de cosas adyacentes a Letizia (su sueldo, sus retoques, su actitud, etc.) para ponerla a parir, por qué tú si puedes decir que te aburren los comentarios a favor de Letizia y, en definitiva, por qué siempre nos callamos contigo.
    No te gusta probar tu propia medicina y, al final, te pasa lo de siempre, Jai, te descubres tú solita en cuanto no tienes argumentos (lo cual es bastante frecuente), recurres a la mordacidad fácil y al insulto personal, con lo cual quedas en tu sitio y tus opiniones pierden credibilidad porque no tienen fundamentos válidos y encima lo rematas con un falso victimismo que ya no cuela.
    No voy a perder ni un segundo más con este asunto, así que fin del tema y se cierra la sesión.

  • 31. Sara V. | 23 de mayo de 2014 a las 12:27

    En la selección hay algunos que yo elegiría también pero coincido con muchos de los anteriores comentarios que también faltan algunos… y hay algunos que en ningún caso los hubiera elegido. El 1, y el 8 a mi no me llegan. Cuestión de gustos.

  • 32. Jai | 23 de mayo de 2014 a las 12:51

    Miren, tienes razón, un besito.
    Sin embargo, “aqui se cierra la sesion y se acabo” es una orden que no puedo acatar.
    ¿Ridiculizar tu opinion? Chavalita, haztelo mirar porque no estas bien. Puse alguien por no abrir el post y mirar el blog, y porque no tenia importancia, por lo menos para mi, quien lo habia puesto. Lo de ridiculizar demuestra que tienes un cable muy flojo, porque no creo que se ridiculice nada, tanta susceptibilidad no creo que apunte a nada bueno.
    En cuanto al resto, que no tengo argumentos, bla bla bla, lo que tu digas, mona, me la trae el pairo. Pero hay dos cositas que no te consiento, bonita, que son 1) que me acuses de victimismo, porque no hay nada mas lejano a mi y a mi personalidad que ir de victima y 2) que recurro al insulto personal, porque yo no he insultado a nadie. Si te sientes insultada, te lo vuelvo a decir, miratelo. Y si empiezas las polemicas, atate los machos, porque siempre va a haber alguien que te conteste.
    Y luego te voy a decir dos cositas como observaciones objetivas, no te metas en estos folklores porque creo que te quedan grandes, y procura no dar ordenes a los participantes de un blog, porque definitivamente te queda grande.

  • 33. Ángela | 23 de mayo de 2014 a las 13:26

    Lorenzo Caprile será buen modisto, pero el fallo de confección que cometió en el vestido de la boda de Elena fue garrafal. La novia se pasó toda la ceremonia levantándose el hombro izquierdo que se le caía continuamente. Un desastre de escote.

    Entiendo que Uxía se ha esforzado en poner en su selección ejemplos de ropa de todo tipo: de trabajo, más casual, de fiesta… Lógicamente ganarían por goleada los de gala, pero tiene que haber de todo. ¡¡Gracias!!

  • 34. Pilar | 23 de mayo de 2014 a las 14:07

    Lorenzo Caprile es un excelente diseñador al que no se le puede atribuir el fallo de confección en el traje de novia de la infanta Elena, porque fue Petro Valverde el que lo realizo.

  • 35. Pilar | 23 de mayo de 2014 a las 14:12

    El traje de novia que si confeccionó Lorenzo Caprile fue el de la infanta Cristina.

  • 36. Rose | 23 de mayo de 2014 a las 14:42

    Todos los vestidos som muy bonitos. A mi me gusta mucho el de la boda el Grécia. Felicidades a los príncipes. Parabéns pelo aniversário de boda. Um grande abraço a todos. Abrazos a todos. Uxia le espero para el mundial de Brasil. Besos. Beijos. Desde la capital de Brasil. Brasília DF.

  • 37. Ángela | 23 de mayo de 2014 a las 15:25

    Glups, pido mil perdones a Caprile por enchufarle unas culpas que no son suyas, jeje.

  • 38. Lara | 23 de mayo de 2014 a las 20:11

    Sustituiría el vestido verde de lucecitas (premios Príncipe de Asturias) por el que lució en 2011. A mi ese vestido me encantó. Quitaría el marrón (día de la Cruz Roja) y añadiría un vestido nude de corte recto que se puso en septiembre de 2012 para un acto oficial en Salamanca.
    Hay muchos más pero estos dos los tengo fichados por si alguna vez en mi vida puedo lucir algo similar.

  • 39. Mª PIlar | 23 de mayo de 2014 a las 23:32

    Siempre me ha gustado Letizia. Esta muestra y otros vestidos que faltan demuestra que no se merece las criticas que tan a menudo recibe.
    Además valoro que repita modelos, y lleva cosas sencillas y funcionales, en muchas ocasiones.

    Solo incluiría el vestido negro con la espalda transparente, que llevó en Estados Unidos.

  • 40. Mar | 24 de mayo de 2014 a las 21:32

    Viendo estas fotos, en las que pop cierto Letizia está muy guapa en alguna de ellas, me doy cuenta lo mucho que ha cambiado en estos diez años, por que?

    Letizia cuando llego era una chica ideal, espontánea, con buen tipo, sonriente y con mucho desparpajo.
    Que queda de aquella chica? A veces casi ni la reconozco, se ha hecho tantas cosas, que cada vez se parece más al difunto Michael Jackson, está cada vez más artificial, más encorsetada y menos natural.

    A la hora de vestir es totalmente de extremos, hay veces que va muy bien otra que es un desaste…no lo entiendo y todo unido a esa mania q tiene últimamente de no llevar ningún tipo de complemento, haciendo que los looks se vean pobres y sin estilo.
    Entiendo que se tiene que vestir para trabajar pero caramba, cuantas somos las mujeres que a diario llevamos traje de chaqueta, vestiditos, blusa y falda a la oficina y en cambio vamos guapas y femeninas?

    En resumen, Letizia relajate! Eres una mujer joven, guapa y atractiva, que con cualquier cosa que te pongas vas a estar bien! Pero olvídate de las pestañas postizas, del pelo tan liso…sonríe más, ponte un collar y sobre todo disfruta, no olvides nunca que eres una privilegiada y verás que todos te veremos mejor!

  • 41. Alexandra | 26 de mayo de 2014 a las 7:31

    No me ha gustado el vestido marrón como que la hace ver mayor para su edad de ahí los demás están bonitos!!!

  • 42. Conchi | 26 de mayo de 2014 a las 21:40

    Me ha gustao muchos vuestra elección.
    Venga que sin duda todas casi coincidimos en que el Caprile de Dinamarca fue y será su vestido más recordado.
    Dentro de estos 10 años, creo que se le señala más por sus desaciertos que por el contrario.
    No es una mujer elegante en esencia.
    Además que muchas veces la traiciona su carácter y deja entrever su estado de ánimo en la elección de sus prendas.
    Yo quitaría el azul, el look “aviador”, era mucho azul para mi gusto.
    Esperemos que con el pasar de los lustros Doña Letizia deje a Varela y escoja a varios diseñadores españoles para vestirse
    A por España!

  • 43. cristina | 27 de mayo de 2014 a las 16:02

    http://bit.ly/1pe8wJP

  • 44. Mar | 27 de mayo de 2014 a las 21:02

    Me encanta el loor de Armand Basi, es fresco y juvenil y Letizia aún era ella.
    El vestido rojo de Caprile pasara a la historia, estaba espectacular.
    A veces no se qué le pasa que va muy Sosa y rancia.

  • 45. Ana | 29 de mayo de 2014 a las 11:54

    Con todos mis respetos creo que deberías actualizar el blog más a menudo. Tardas mucho de un post a otro y cuando lo haces está muy logrado y creo que nos quedamos con las ganas de más…

    Saludos.

  • 46. Ana | 29 de mayo de 2014 a las 12:00

    Creo que el que eligió para la víspera de la boda de Dinamarca también es digno de mencionar.

    http://quemedices.diezminutos.es/moda-belleza-famosos/letizia-y-sus-looks/03-bd-federico-140504_43844

  • 47. miren | 29 de mayo de 2014 a las 17:25

    Ana 42, en la serie de fotos que has puesto en tu post anterior se ve claro que Valera se repite como el ajo. Creo que las fotos 12, 14, 20 y 24 lo demuestran. Es lo mismo en diferente color.
    Personalmente, me gusta más Caprile, los diseños son diferentes y originales.
    Si que Uxia tarda en actualizar el blog….

  • 48. Simón | 30 de mayo de 2014 a las 13:25

    Como está tan delgada le quedan muy bien los vestidos entallados que remarcan su figura, me gusta el rojo que llevó a la boda de los príncipes de Dinamarca.

  • 49. Ana | 2 de junio de 2014 a las 15:55

    Ahora entiendo por qué, problablemente, Uxia ha estado sin actualizar. Se rumoreaba hace un mes y pero no me lo aseguraron por eso callé. Una cosa es opinar sobre doña Letizia, Princesa de Asturias, y otra MUY DISTINTA sobre doña Letizia, Reina de España. Me temo que es el final de los blogs critica-Letizia por su apariencia física y vestimenta. La mesura es la mejor compañera y, por desgracia, no se ha manifestado ni moderado en su momento. También a doña Letizia se le han acabado los días relajados de princesa en los que se podía permitir esquivar el protocolo de la vestimenta. Nuevos tiempos, nuevas maneras. Así son las cosas.

    PD: No soy la autora del comentario de la comparativa de Caprile con Valera.

  • 50. Ángela | 2 de junio de 2014 a las 18:10

    Pues a mí la noticia me ha pillado desprevenida.
    Vamos a ver por dónde salen ahora las faltas de respeto y los insultos descarados. Espero que los pongan mirando a Murcia, como hacen en Inglaterra.

  • 51. miren | 2 de junio de 2014 a las 19:54

    A mi me gustaria que siguiera el blog. Si viste mal, viste mal y si viste bien, viste bien. Reina o princesa, se puede opinar igual.

  • 52. Ana | 2 de junio de 2014 a las 21:16

    No lo creo, Ángela. Ya son diez años de falta de respeto básica y de chabacanería consentida por una libertad de expresión mal entendida.

  • 53. Ángela | 3 de junio de 2014 a las 10:46

    No salgas por peteneras, miren, que sabes perfectamente a lo que me refiero y no es sobre vestir mal o vestir bien…
    A mí también me gustaría seguir viendo las actividades y los trapitos de nuestra casi-Reina, pero hay varios sitios extranjeros donde la siguen igual. Mejor dicho, igual, no, sino con muchísimo respeto y admiración.

  • 54. miren | 3 de junio de 2014 a las 11:51

    Angela, y qué? Acaso todo el mundo tiene que admirarla y respetarla? Yo la respeto, como respeto a cualquiera, pero no la admiro. Sé a que comentarios te refieres y lo único malo que veo en ellos es que no se ciñen a su vestimenta, que es lo que este blog comenta. No pertenecen a este blog.
    Por lo demás, pueden ser de mal gusto, irrespetuosos e incluso insultantes pero es lo que la gente piensa y tiene derecho a decirlo.
    Recuerdas lo que dijo Voltaire? Aborrezco lo que dices, pero defenderia hasta la muerte tu derecho a decirlo.

  • 55. IngridFrankfurt | 3 de junio de 2014 a las 13:09

    Hola,
    seamos realistas este bloq llega despues de diez anos a su fin.
    Les deseo muchas felicidades a los futuros reyes de Espana y que nuestro Senor Jesucristo los bendiga y ayude.
    Muchos saludos cordiales.a Uxia y a las demas bloqueras que han estado en este bloq.

  • 56. Sonia | 3 de junio de 2014 a las 21:56

    Con todo respeto Miren, me parece muy cómico que te refieres a Voltaire. Decir verdades animos, escondidos debajo de seudónimos, sin tener que dar la cara ni tomar responsabilidad no fue su idea de libertad de expresion, ni cualquier otra libertad.
    Tal vez será mejor no tocar a filosofía en un blog dedicado a ropa 🙂

  • 57. Pepy | 4 de junio de 2014 a las 11:54

    Uxia, creo que has elegido muy bien los vestidos de Letizia, el único que yo quitaría es el de roquera, aunque, seguramente, es con el que más se identifica.

    En cuanto a los comentarios de las democráticas admiradoras de Letizia dan risa, siempre va perfecta, es perfecta… sin embargo no hay más que verla como entra a los sitios, la cara rígida y artificial que se le ha quedado y la poca gracia y naturalidad que tiene.

    En fin, a partir de ahora la altivez estará a flor de piel, más si cabe…

  • 58. miren | 4 de junio de 2014 a las 17:02

    Sonia 51, primero, dudo mucho lo que comentas sobre Volatire porque, mira por donde, él mismo escribía bajo un seudónimo…Voltaire.
    Segundo, lo que dijo Voltaire no lo dijo como filósofo sino como defensor del derecho a la libertad de expresión.
    Tercero, esto dejó de ser un blog sobre ropa hace tiempo, cuando algunas blogueras empezaron a salirse del tema y atacarse personalmente. Una pena, la verdad Me gustaria que Uxia volviera con…Desvistiendo a una reina!

  • 59. Ana | 4 de junio de 2014 a las 19:19

    También puedes abrir un blog tú misma, lo llamas como quieras, escribes lo que quieres, moderas los comentarios que estimes oportunos. Si te decides, danos el enlace e iremos gustosas a leerte.

  • 60. miren | 4 de junio de 2014 a las 20:19

    Ana, no creo que seria muy buena en el tema. Eso si, si lo hiciera, nunca moderaría comentarios.
    Que tal tú? Te gustaría?

  • 61. IngridFrankfurt | 5 de junio de 2014 a las 10:36

    Miren yo tambien entraria en tu bloq.
    Un.abrazo

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


5 + ocho =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php