Desvistiendo a Letizia » Póntelo otra vez, Letizia

Por UXIA B. URGOITI
28 de agosto de 2013

Póntelo otra vez, Letizia

pontelo01

Trajes, vestidos, pantalones, blusas, camisetas, zapatos, bolsos… desde que en 2004 se convirtiera en Princesa de Asturias, Letizia ha lucido infinidad de ropa. Es cierto que a la Princesa le gusta repetir y, cuando algo le gusta, lo lleva una y otra vez, de forma seguida si le apetece y sin importarle nada lo que puedan decir. Pero en estos casi diez años que llevo cubriendo sus actividades, también hay muchas cosas que sólo le hemos visto una vez y ese vestido, blusa o pantalón han caído en el agujero negro de su vestidos de Zarzuela. Por eso mi post de hoy va sobre esas prendas olvidadas, caídas en desgracia, y que para mi gusto, debería recuperar.

1/ Vestido de noche gris de Adolfo Domínguez, Madrid, 7 de septiembre de 2011 (sobre estas líneas). Fue en una fiesta en el Ayuntamiento de Madrid del diario Expansión. Letizia estaba muy elegante con este traje de Adolfo Domínguez (cambió el crédito gracias a una seguidora que me ha recordado, ya que en su momento lo publiqué bien en la revista, que este traje es de Adolfo Domínguez y no de Felipe Varela) en seda plisada gris con cristales de Swarosvki debajo del pecho. Una preciosidad que debe estar guardado en algún oscuro lugar.

2/ Fiesta anterior a la boda de Guillermo y Kate en el Hotel Mandarin de Londres, 28 de abril de 2011. El vestido de Letizia era un modelo de Felipe Varela de muselina y tul, en tono gris lavanda, con escote palabra de honor y falda larga de línea años 50, con bordados florales en forma de racimo. Nunca más lo hemos vuelto a ver.

pontelo02

3/ Traje de fiesta en azul de Varela. Madrid, 12 de julio de 2008. Recuerdo esa noche en los Premios Luca de Tena del diario ABC. Como redactora estaba yo sola, bueno seguro que también estaba la agencia EFE pero no recuerdo, y me impresionó mucho lo guapa que estaba la Princesa con este vestido, que de forma no me apasionaba, pero cuyo color le sentaba de maravilla. Sin embargo, nunca más se lo he vuelto a ver.

pontelo03

4/ Vestido de noche negro con chaqueta de terciopelo negra, ambas de Felipe Varela, Madrid, 29 de octubre de 2007.  Este “look” completo de Varela lo llevó en la inauguración de la nueva parte del Museo del Prado de Madrid. Me gustó mucho porque era muy sencillo y elegante a la vez.

pontelo04

5/ Traje color burdeos de Felipe Varela, Madrid, 24 de enero de 2013. Recepción al cuerpo diplomático en el Palacio Real. Como este vestido es más o menos nuevo, tengo la esperanza de que Letizia no lo haya olvidado y esté en el banquillo esperando a volver a jugar.

pontelo05

6/ Traje de noche de Devota&Lomba, 17 de noviembre de 2009. Este vestido lo lució en el premio que la Asociación de Periodistas Europeos da cada año en el Hotel Ritz de Madrid. Recuerdo que la Princesa tenía especial interés en que pusiéramos que el modista no era Varela sino Modesto Lomba, así lo hicimos, aunque sólo lo hemos citado sólo una vez, ya que nunca se lo ha vuelto a poner.

pontelo07

7/ Mono de Hugo Boss, 21 de noviembre de 2012. Me sorprendió muchísimo este “look” de la Princesa en un acto de Asociación Española Contra el Cáncer en Barcelona. No por el hecho de llevar un mono, sino porque descubrí que era de Hugo Boss; desde entonces, la marca alemana la ha vestido en muchas ocasiones, pero creo que aquella fue la primera. La pena es que este “look” no lo ha vuelto a repetir.

pontelo09

8/ Vestido de Armand Basi, Mallorca, 26 de julio de 2008. La aparición de Letizia en la entrega de los Trofeos de la Copa del Rey de Vela con este vestido de la firma catalana llenó páginas y páginas. Nos encantó a todos el toque moderno que tenía y la combinación con las sandalias, un acierto total. ¿Dónde estará guardado?

pontelo10

9/ Vestido de Hoss Intropia, Mallorca 4 de agosto de 2008. Letizia eligió este modelo de la firma española para una cena en el Club Náutico de Palma con los Reyes y las Infantas. A mí me encantó. ¿Qué habrá sido de él? ¿Se lo habrá regalado a su hermana Telma o a alguna amiga?

pontelo11

10/ Vestido de Ailanto, comida en el Senado, 8 de junio de 2011. Letizia llevó a la Cámara Alta esta genialidad de los diseñadores vascos, sencillísimo, pero muy coqueto.

pontelo12

11/ Vestido bicolor de Uterqüe, 14 de junio de 2011. La Princesa acudió a un acto en Madrid con este vestido que aquella primavera era tendencia total, la llamada “Color block”. Le quedaba muy bien, pero a ella no debió convencerle porque nunca más se lo ha vuelto a poner.

pontelo13

12/ Vestido de Ailanto, Mallorca, 5 de agosto de 2009. Para el posado de todos los años durante sus vacaciones en la isla, la Princesa eligió este vestido de seda de los hermanos Ailanto, en cuatro colores. Una preciosidad que nunca más hemos vuelto a ver.

pontelo14

13/ Vestido marinero en Mallorca, 31  de julio de 2007. A la Princesa le queda perfecto este vestidito de rayas de Adolfo Domínguez que combinó con mucho acierto con unas sandalias azules. Una pena que haya caído en el olvido.

pontelo15

14/ Vestido de Adolfo Domínguez, Mallorca 3 de agosto de 2011. Aunque fue críticado porque decían que no era muy apropiado para ir al Club Náutico a recibir al barco de la Copa del Rey de Felipe, lo cierto es que este vestidito de la Princesa me parecía precioso. Sin embargo, debió olvidarlo en Marivent, porque nunca más lo hemos vuelto a ver.

 

pontelo16

15/ Camisa de Uterqüe, Madrid, 8 de mayo de 2012. Los Príncipes acudían a una inauguración en la Fundación Telefónica, en la sede de la Gran Vía. Nada más ver la camisa, recuerdo que me encantó, hasta el punto de que al final me fui a Uterqüe y la copié. A ella no se la he vuelto a ver.

pontelo17

¿Y a vosotros qué os parece?, ¿que creéis que hace la Princesa con toda esa ropa que sólo se ha puesto una vez?, ¿os gustaría que repitiera alguno de los que os he contado?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Sin categoría

15 Comentarios

  • 1. Raquel | 28 de agosto de 2013 a las 10:46

    Todos los vestidos le caen muy bien ya que son para diferentes ocasiones y están de acuerdo para la ocasión.

  • 2. RAQUEL | 28 de agosto de 2013 a las 14:34

    El Varela que usó en la fiesta previa a la boda de Londres era maravilloso. Seguramente no lo repite porque por detrás le sentaba fatal. Dejaba al aire sus homoplatos, extremadamente delgados. Salu2

  • 3. cristina | 29 de agosto de 2013 a las 8:42

    perdone pero diria que se ha confundido, el primero de todos no es de Varela es de Adolfo Dominguez 😉 bonita entrada

  • 4. tonia | 29 de agosto de 2013 a las 10:30

    ¿¿¿Y los super vestidos de la boda de Dinamarca en 2004??? esos son inolvidables!!! ¿Cómo es que no lo has reflejado en este post????

  • 5. MARIA Rdriguez | 29 de agosto de 2013 a las 11:02

    Estaba deseando de leer tu próximo blogs, y ya que la princesa no se quiere dejar ver, me parece genial la idea de este post.

    Yo me quedaría:
    – nº1: Vestido de noche gris de Adolfo Domínguez, Madrid, 7 de septiembre de 2011. Me parece sencillo pero exquisito, le favorece mucho.

    – nº 2: Fiesta anterior a la boda de Guillermo y Kate en el Hotel Mandarin de Londres, 28 de abril de 2011. Me quede impresionada cuando la vi aparecer con este traje. Increíble. Ojala se lo ponga para alguna cena oficial con autoridades.

    – nº5: Traje color burdeos de Felipe Varela, Madrid, 24 de enero de 2013. Mi preferido. Es elegante y sencillo y le queda fenomenal, algo no muy usual en ella. Me sorprendió que fuera de Varela porque no me suelen gustar sus trajes.

    – nº 7 Mono de Hugo Boss, 21 de noviembre de 2012. Creo que debería usar ropa de este estilo, ir a la moda.

    -nº 8: Vestido de Armand Basi, Mallorca, 26 de julio de 2008. De sus mejores apariciones. Ojala nos sorprendiera siempre así. Iba moderna, sencilla y guapa! No entiendo como puede aparecer en algunas ocasiones tan bien, como esta, y al día siguiente viste como si tuviera 70 años.

    -nº12: Vestido de Ailanto, Mallorca, 5 de agosto de 2009. Perfecto para el verano, ha tenido muchas audiencias y podía haberlo rescatado de su armario.

    -nº 15 15/ Camisa de Uterqüe, Madrid, 8 de mayo de 2012. Ideal para una noche de verano con unos pantalones negros, blancos o estampados que tanto se llevan ahora.

    Ojala rescatara todas estas maravillas con las cuales si acertó en su día, y no como nos tiene acostumbradas últimamente.

  • 6. Ay, Dios | 29 de agosto de 2013 a las 11:18

    Me encanta el primer vestido, el de A. Dominguez, muy bonito y le sienta muy bien. Y el mono de Hugo Boss, lo mismo (a pesar de mi opinión sobre vestir de modistos extranjeros en actos institucionales).
    El resto, hay de todo. Los hay que me encantan pero a ella le sientan mal, o en la foto no salen muy favorecidos, o realmente me parecen horribles.
    Está muy guapa en la foto de Mallorca con el vestido de rayas marineras de 2007, todavía tenía su nariz y su cara natural, tiene aquella expresión tan suya que la hacía tan atractiva.

  • 7. Ay, Dios | 29 de agosto de 2013 a las 11:20

    Por cierto, bienvenida de vuelta.

  • 8. Gala | 2 de septiembre de 2013 a las 18:04

    El que más me ha gustado es el Vestido de Hoss Intropia, Mallorca 4 de agosto de 2008, muy bonito y le queda bastante bien.

  • 9. Charo Ballesteros | 3 de septiembre de 2013 a las 12:38

    Hola me encanta tu blog y te leo desde nantes francia.
    Esta vez te quiero preguntar por una marca que tiene que ver con el principe.
    Letizia siempre intenta dar renombre a las marcas espanolas y lo consigue, por eso quizas me puedes ayudar.
    En el hola nm 3.602 y en la pagina 34 se ve al principe con una camisa rosa a rayas blancas y un toro en el lado izquierdo , donde se ponen los logos , me encanta y mi marido que es frances quiere la misma o parecida.
    Me puedes decir el nombre de la marca?
    Gracias adoro tu blog.
    Charo

  • 10. Uxía | 3 de septiembre de 2013 a las 12:44

    Hola Charo, muchas gracias por seguirnos. Te cuento, la marca de la camisa de don Felipe se llama “Toro”, y tienen venta online http://www.torodeorborne.com, aunque te diré que no de todos sus productos.

    Muchas gracias de nuevo por seguirnos. Un saludo, Uxía

  • 11. Vanessa Vallejo | 4 de septiembre de 2013 a las 11:23

    Me gustaría que repitiera los looks más informales como, por ejemplo, el del mono de Hugo Boss

  • 12. inmalv | 4 de septiembre de 2013 a las 13:29

    Glamour y estilo de la mano de la Princesa. Pero una cosa que quiero recalcar es que no suele decepcionar a la hora de vestir en acontecimientos por la noche.

  • 13. Pilar Gil Costa | 4 de septiembre de 2013 a las 23:33

    Me encanta el estilo de Letizia, me gusta mas cuando va mas sport que cuando va de gala.
    Aunque el vestido gris de Adolfo Dominguez es espectacular.
    Y el momo de Hugo Boss es divino
    Con el de Armand Bassi esta guapisima.
    Pero el vestido de Hoss Intropia es con diferencia el que mas me ha gustado.
    En general le daria un 8 de nota media.

  • 14. SARA | 8 de septiembre de 2013 a las 19:10

    Con el tipazo de modelo que tiene la princesa, cualquier cosa que se ponga le queda perfecta.

    Yo le sugeriría que los trajes que sólo usa una vez o que por la causa que fuera no se os va a poner más, se pusieran a la venta mediante subasta con fines benéficos, o que al menos se donasen con estos fines.

  • 15. Mar | 12 de septiembre de 2013 a las 15:43

    No recuerdas un traje pantalón tobillero? creo que era de Hugo Boss y debió vestirlo allá por 2008, como los zapatos que lleva con el vestido de Armand Basi, que son precisamente de Hugo Boss

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− siete = 2

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php