Desvistiendo a Letizia » Infiel al calzado español

Por UXIA B. URGOITI
26 de julio de 2013

Infiel al calzado español

letiziamiumiu01

El miércoles fueron los premios Luis Carandell de Periodismo, un acto que está entre mis favoritos del año por el escenario donde se celebran, el Senado. Este año los premios me han regalado, además, una sorpresa. Cuando vi cómo iba Letizia no me lo podía creer, me dejó alucinada: ¡llevaba unas sandalias de Miu Miu!

letiziamiumiu02

Letizia se ha cansado de decirnos que sólo calza zapato español, pero de eso nada. Yo ya tenía mis sospechas, pero hasta que desde la casa italiana no me lo han confirmado, no he querido contároslo. Esas preciosidades que lleva son Miu Miu. 

La semana pasada ya os comenté que había llevado unas sandalias preciosas verdes de CH Carolina Herrera, pero que puede que se hubiera dado esa licencia porque a Carolina Herrera la había comprado una empresa española, Puig, hace años… pero no, esa teoría mía se quedó este miércoles en la alfombra roja del Senado, porque ya os digo yo que Miu Miu no se fabrica en Elda, Alicante, la ciudad por excelencia de los zapatos.

letiziamiumiu03

De vestido, eligió uno blanco, de lana fría, estilo Chanel y con bolsillos falsos a los lados. Muy bonito, y de cerca, como lo vi yo, le favorece mucho. Pero el traje no es de Felipe Varela, no es de Hugo Boss, no es de Mango, no es de Uterqüe, no es de Adolfo Domínguez, no es de… vamos que no sé de quién es. Pero sigo buscando. ¿De quién os parece que puede ser?

letiziamiumiu06

El vestido no es nuevo. La primera y creo que única vez que se lo he visto fue en la base naval de Marín, en Pontevedra, en julio de 2010, en una entrega de despachos a los nuevos oficiales. Aquella vez sí que se puso zapatos de Magrit, un par que no se quitó en todo ese verano.

letiziamiumiu04

Lo que me encanta de este verano de la Princesa son las carteras de mano que se ha comprado. La del miércoles, de Uterqüe, era bien bonita. No se puede ver en la foto porque cuando posó para los compis le dio la vuelta, pero luego dentro la pude ver bien y tenía forma de sobre con los laterales de metal, ¡preciosa!

letiziamiumiu05

Como joyas Letizia sólo llevó unos pendientes de perlas rosas muy originales.

La verdad es que me gustó cómo iba en conjunto: iba guapa, apropiada y elegante. En el café, que se toma en la maravillosa biblioteca del Senado, tanto el Príncipe como ella estuvieron charlando animadamente con todo el mundo y, aunque no soltaron prenda de su destino de vacaciones (Mallorca lo consideran trabajo), estuvieron súper amables con todos.

¿Qué os parece el vestido?, ¿qué opináis de que las sandalias sean de una firma italiana?

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest

Publicado en la categoría: Sin categoría

24 Comentarios

  • 1. Ana2 | 26 de julio de 2013 a las 9:43

    Que agradable sorpresa, después de mucho tiempo y después de dejarse ver con aquel feo vestido de gaza de color salmón de hace tres días, va muy adecuada y elegante.El vestido es elegante y sencillo y la favorece.Y esta es la largura que le sienta bien.Además los pendientes y la cartera son apropiados también.Y las sandalias de Miu Miu no se pueden comparar con estas horribles sandalias de Magrit que llevaba tanto.Son muy bonitas.Agradable sorpresa!

  • 2. Ángeles | 26 de julio de 2013 a las 9:53

    El vestido es muy bonito, y le queda bien el blanco, los colores oscuros le hacen más delgada. Las sandalias son preciosas, y yo creo que puede combinar perfectamente marca española y extranjera, pero eso sí, admitiendo sin complejos que lo hace…No está bien asegurar que apuesta exclusivamente por calzado español y luego no cumplirlo…no os parece? Gracias, Uxía!!

  • 3. Ay, Dios | 26 de julio de 2013 a las 10:30

    Pues yo opino lo que opino siempre. Su cometido es apoyar y representar a España, y si me dices que España en diseño estuviese a nivel Camerún, pues pase. Pero siendo Princesa de un país con una ropa y un calzado como los nuestros, vestir o calzar de una marca extranjera me parece un insulto. Y más con la que está cayendo. Para qué tanta Marca España ni tanta chorrada si luego la principal representante del país se lo pasa por… ahí. Además, según parece se toma muy en serio la separación entre trabajo y vida privada. Pues eso, Letizia, en tu trabajo MODA ESPAÑOLA!

  • 4. Ay, Dios | 26 de julio de 2013 a las 10:34

    Por lo demás, las sandalias son PRECIOSAS, y el vestido me gusta mucho, muy estilo Chanel o Natal. La cartera no me gusta y los pendientes no me van demasiado. No se si la favorecen o no, es que no me va el tipo que tiene.

  • 5. Elhadahelada | 26 de julio de 2013 a las 19:17

    Por que siempre andamos criticándola? Vivo en uk y aquí a kate middleton la tienen en un pedestal a pesar de ser un florero que no ha trabajado en su vida. A veces va de zara y nadie dice q no es patriota! Ole, letizia, me chiflan tus zapatos y tienesun tipazo que muchas quisiéramos. De hecho, me voy a comprar esas sandalias, y el vestido en cuanto descubra de quien es. Mil besos.

  • 6. Efraín | 26 de julio de 2013 a las 20:15

    El vestido para mi es de Chanel, la revista ¡HOLA! en una de sus redacciones mencionó esa ocasión que era de la “maison” francesa. Es sencillo, sin estridencias y le queda como un guante. Los zapatos son fenomenales y considero que es bueno que no sólo use calzado made in España, debe usar más marcas tanto de calzado como de ropa.

  • 7. Alessandra | 26 de julio de 2013 a las 20:28

    Por fin!! este es el largo apropiado para ella. Como princesa, mujer de mas de 40 años, y para sus presentaciones, este lago esta perfecto, le queda fenomenal. Las sandalias estan hermosisimas, me encantaria poder comprarmelas, cuanto cuestan? alguien sabe? vuelvo a decir lo mismo….en cuestion de complementos Letizia tiene un gusto exquisito, casi todos sus complementos me gustan. Se ve muy bien. Bien por ti Letizia!!! sigue asi por favor!!!!

  • 8. Ana2 | 26 de julio de 2013 a las 22:08

    Puede que no es el sitio pero Letizia me ha dejado estupefacta y necesito hacerte una pregunta: ¿Crees que es “de luto riguroso” ir a Santiago de Compostela con manga corta o es una grave falta de protocolo y de respeto?

    Puede que no es el sitio pero Letizia me ha dejado
    estupefacta y necesito hacerte una pregunta:¿Crees que es de “luto riguroso” ir de manga corta a Santiago de Compostela o es una grave falta de protocolo y de respeto ?

  • 9. Alba | 27 de julio de 2013 a las 5:40

    Los Miu Miu son bellos pero se le ven grandes

  • 10. Vanessa Vallejo | 27 de julio de 2013 a las 14:30

    Creo que el look es sencillo pero elegante, los zapatos son bonitos pero considero que le hubieran quedado mejor unos de tipo peep toes. Respecto a los complementos poco podemos decir, ya que, solo usa los imprescindibles pendientes y cartera

  • 11. Alessandra | 27 de julio de 2013 a las 21:54

    Hola Ana, voy a compartir mi opinion contigo respecto a lo que se puso para ir a Santiago. Yo pienso que iba bien, te digo por que..aunque la blusa era con mangas bastante cortas creo que le iba bien ya que no estaba yendo a misa, solo visitando la ciudad y claro, dando el pésame. Sus zapatos bastante recatados lo cual me pareció muy bien dado a las circunstancias, menos mal que no se presento con unos Letizios súper sexys. Pero mas que nada, menos mal que no se puso una micro mini!!!!
    Un abrazo a ti y a todo el publo español, que dios bendiga a todas las familias de los afectados y difuntos.

  • 12. beth | 27 de julio de 2013 a las 22:51

    yo también llevaría unos miu miu, sin dudarlo… qué pesaos somos, es una perfecta marca españa, son los únicos (los príncipes) que no han delinquido en la familia real, son perfectos… debe ser un agobio TENER que gustar a todos sin poder ir a ningún festival ni de farra por ahí

  • 13. FERNANDO ROMERO HERRERA | 28 de julio de 2013 a las 7:40

    Yo de moda entiendo poco, pero, aunque comparto que hay magníficos diseñadores españoles, también es lícito darle un poco de libertad para que se ponga lo que le guste.. Siempre suele ir impecable, es muy elegante y creo que tanto los diseñadores de todo el mundo como los españoles, se rifan ser expuestos por nuestra Princesa….. Una inmejorable oportunidad para todos.. Y quién sabe, quizás también aquí influya algo la política y los lazos entre fronteras….

  • 14. lara | 28 de julio de 2013 a las 9:08

    A me parece estupendo que de vez en cuando se de la licencia.No va la reina con Valentinos??? Mientras no vaya todos los dias,y de los pies a la cabeza,y mientras lleve principalmente marcas españolas,yo amen!
    La verdad yo había dado con que ese vestido era Varela,pero si es Chanel me va ha dejar asombrada,,mas que con los zapatos.Le queda de cine y las sandalias peciosas.

  • 15. Lourdes | 28 de julio de 2013 a las 22:53

    Hola¡Me encanta ese vestido,las sandalias preciosas .
    Siempre va muy bien
    Gracias

  • 16. Carmen | 29 de julio de 2013 a las 8:42

    Las sandalias son una maravilla, y ella evidentemente como cualquier otra mujer, no es indiferente a un diseño de calzado, bolso o vestuario de ese nivel.
    Pienso que representar a España y dar una imagen acertada de nuestro país, va mucho mas allá de que unas sandalias las haya diseñado éste o aquel . Ojala la imagen de La Casa Real y de nuestro país, dependiese ahora mismo solamente de los pies de Letizia.

  • 17. MARIA Rdriguez | 30 de julio de 2013 a las 10:01

    Por fin acierta.
    Le ha costado, no me gusta como le quedan las prendas sin mangas por los hombros tan feos que tiene, pero esta vez va muy bien.

    El vestido fino y sencillo, en blanco un color precioso para el verano.
    Los zapatos una maravilla, geniales sin duda.
    Y la cartera estupenda.
    Me alegro que por fin acierte con su estilismo, ya que con su carisma nunca lo hace.

    Gran blogs.

  • 18. Ana Bermejo | 30 de julio de 2013 a las 21:14

    Muy bonitos y menudo taconazo. Yo me pongo un tacón así y caigo redonda por las escaleras

  • 19. Fatima Cobo | 30 de julio de 2013 a las 21:31

    Yo creo que debería llevar moda española, hay que apoyar a los diseñadores españoles y más en los tiempos que corren

  • 20. ALVARO | 31 de julio de 2013 a las 9:14

    va muy guapa y creo que es a la que menos se le puede achacar que haya sido infiel a la moda española. La pobre le ha tocado vivir los momentos más impopulares de la familia real.

  • 21. ángela | 31 de julio de 2013 a las 15:46

    Es estupendo!!Por fin nuestra princesa se ha dejado llevar por sus gustos personales y ha elgido una firma no española.¿Acaso pensará que nos vamos a enojar si no lleva ropa española?
    Considero una elección muy acertada su vestido y complementos,teniendo en cuenta que siempre tiene que compaginar el ir apropiada con el ir estilosa.No es nada fácil…

  • 22. Ildefonso | 31 de julio de 2013 a las 18:58

    Debería promocionar siempre la moda española, y más en estos momentos.

  • 23. Darmy Colina | 1 de agosto de 2013 a las 19:16

    Me parece justo que la Princesa de vez en cuando escoja otra marca que no sea española, uno tiene sus gustos, además ella por lo general lleva con gran orgullo diseños españoles, asi que porque una u otra vez no lo haga lo veo bien.

  • 24. Una | 1 de agosto de 2013 a las 22:17

    ¡Perfecta!

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


nueve − = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS

Por UXIA B. URGOITI

css.php